martes, julio 11, 2017

ETA: 800 asesinatos


Han pasado veinte años desde el asesinato de Miguel Ángel Blanco por parte de la banda ETA. Los que no sean españoles no sabrán lo que ese acto vil supuso para toda la sociedad española. Por una vez en la Historia, toda España fue solamente una; toda España se unió como un solo hombre. (La foto que he puesto es de otro funeral, por otra víctima.) La entera historia de la banda terrorista fue canallesca de principio a fin. Pero en ese asesinato de Miguel Ángel se superaron en vileza.

Por primera y única vez, todas las campanas de las iglesias de España tocaron al mediodía. Ningún obispo, ningún párroco puso reparo alguno. Por cualquier otra razón que no hubiera sido espiritual, se hubieran puesto reparos. Pero en este caso, no. Las campanas de toda España fueron tocadas con verdadero sentimiento en memoria de Miguel Ángel Blanco desde Cantabria hasta Cádiz, desde Valencia hasta Badajoz, desde las Baleares hasta las Canarias.

Yo era párroco de Estremera, un pueblo de mil habitantes. Toda la población se reunió en la plaza del pueblo. Yo hubiera querido estar allí. Lamenté no estar en la plaza, pero reconocí que alguien tenía que estar en lo alto del campanario, tocando con cuerdas las cuatro campanas con las que se podía hacer una “musica” sencilla.

Desde lo alto, vi a todo un pueblo unido en el dolor y en la voluntad de vencer el odio y la crueldad. Desde el inicio de la democracia, nunca la muerte de una sola persona había impresionado tanto a todos. Pero aquel hombre había muerto precisamente por defender la democracia.


A Miguel Ángel Blanco y a todos los héroes, honor. No os olvidamos. A los asesinos no les deseo verguenza. Porque se la desee o no, viven con ella a cuestas. En ETA no hubo héroes, sólo criminales. Tienen encima la marca de Caín y ningún perdón humano les evitará el Juicio de Aquél que ha dicho que la sangre del inocente clama al cielo pidiendo venganza.

219 comentarios:

  1. La sangre del inocente clama al cielo....

    Fuerte y le apoyo.

    Un saludo afectuoso.
    Le escribo sobre su libro más adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que no vivimos en España, ni vimos la nota por televisión en esa época.
      Vi este vídeo , que tal vez pueda ayudar a entender el post.

      Eliminar
    2. Cuanta violencia. Gracias Anxe.

      Eliminar
    3. Yo, aunque soy español, increiblemente no me enteré mucho de esto. (Llevaba viviendo en California ya casi 10 años y tardé casi otros 10 en volver). Pero ahora veo la enorme atrocidad que supuso y la importancia que tuvo en unir al pueblo.

      Creo que nada es tan potente como la sangre de un inocente injustamente martirizado. Tanto, que si ese Inocente es el Verbo de Dios, logra la sin Él imposible Redención de toda la raza humana y Salvación de muchos (como dice ahora la consagración en la Eucaristía).

      Eliminar
    4. Ayer mismo recordaba esa sangre, también me acordé de todos esos niños abortados. Y sí, es otro tema, pero también clama...
      Y aunque parece silencioso, Dios escucha...

      Tanto unas como otras

      Eliminar
  2. Yo quedé en shock. Me hizo realmente consciente de que la maldad existe. Ninguna muerte fue tan grafica para mí como esta.

    ResponderEliminar
  3. En facebook pueden encontrar el testimonio de don Esteban Munilla, quien lo atendió en sus últimos momentos

    ResponderEliminar
  4. ETA ES MARXISMO, ETA ES IZQUIERDA, Y TENÍA SIMPATIZANTES ROJOS EN TODAS PARTES. EL ODIO DE ETA POR ESPAÑA ES LA SEDE DE SATÁN. POBRE ESPAÑA, QUE A 39 AÑOS DE PAZ Y PROGRESO, LE HAN SEGUIDO OTROS TANTOS DE ODIO Y DIVISIÓN, EN NOMBRE DE LA DEMOCRACIA. Y LA VERDAD, SÍ QUEREMOS QUE RESUCITE FRANCISCO FRANCO, PARA QUE VULEVA LAS AGUAS TURBIAS A SU CAUCE. ORAREMOS POR ESA POBRE MADRE PATRIA DE ANTAÑO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo entendido que estos grupos surgen en la época de Franco...así que no le veo que contención puede haber en ello. :(

      Eliminar
    2. Lo cierto es que con Franco estaban muy bien controlados, la carnicería comienza cuando muere. En principio la ETA recibe mucho apoyo nacional e internacional, por motivos más o menos oscuros. Incluso el propio papa Pablo VI intercede para que no fusilen a unos etarras.

      Franco crea una cárcel para curas, pone bajo arresto a un obispo vasco, Añoveros, tras lo cual la ruptura con el Vaticano es inminente.

      Pero Tarancón, obispo de Pablo VI enseña a Franco la carta de excomunión, le hace llorar en la cama, como Tarancón se jacta, así que no se produce la ruptura.

      La legitimidad del franquismo estaba vinculada a la Iglesia católica, pero tras el concilio vaticano, se quedó sin su principal sostén ideológico.

      Eliminar
    3. Realmente Franco tuvo unas relaciones agrias durante el papado de Pío XII y Juan XXIII. Con Pablo VI fue de abierta hostilidad.

      El apoyo indirecto de la iglesia se producía por la "equidistancia"; está mal el terrorismo, pero también está mal la violencia del estado. Así que en parte se legitima el discurso etarra.

      Eliminar
    4. Además, se solicita ayuda a la República Federal Alemana en la lucha contra el terrorismo, lo cual es pedir al lobo pastorear las ovejas; esa época era la época del GLADIO, es decir, del grupo terrorista de la CÍA que se encargaba en sembrar el terror en Europa con atentados de falsa bandera.

      La URSS propuso ayudar a España a luchar contra la ETA (a cambio de no entrar en la organización terrorista OTAN), pero desgraciadamente estábamos ya encerrados en esta pesadilla pro-yanki.

      Eliminar
    5. La URSS por entonces estaba al tanto del GLADIO y de los manejos de los servicios secretos bajo dependencia de EEUU, nos hubiera ayudado a preservar nuestra independencia. La ETA realmente no era tan difícil de vencer, se hizo muy difícil por la ayuda de países como Francia, que la apoyaron logísticamente con el "santuario" francés (que terminó cuando en el 92 vinieron los trenes del AVE)

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Es curioso señalar que el beato Pablo VI fue beatificado por Francisco, por, entre otras cosas, ser antifascista y oponerse a Franco

      "El postulador de la causa de beatificación de Pablo VI, el padre Antonio Marrazzo, ha asegurado este viernes en rueda de prensa que el Papa Montini, ya desde antes de ser Pontífice, "no estuvo a favor de Franco como tampoco lo estuvo de Musolini" porque fue un Papa "antifascista".

      Además, ha destacado el comportamiento de Pablo VI hacia la "democracia" y ha afirmado que "ayudó a los obispos españoles, aunque sin intervenir directamente, a ser protagonistas de la transición"

      fuente:

      http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2014/10/17/pablo-vi-un-papa-antifascista-e-incomprendido-religion-iglesia-beatificacion-francisco-benedicto-transicion-espana.shtml

      La realidad política siempre es multiforme, con "blancos o negros" no se suele atinar

      Eliminar
    9. Aunque en mi opinión, sin la figura de abogado del diablo (eliminada por Juan Pablo II), los procedimientos de beatificación y canonización no son infalibles, ya que carecen de la audiencia al diablo, primer interesado en mostrar la falta de santidad, así que el procedimiento no tiene garantías.

      Eliminar
    10. Decir que el Papa Francisco beatificó a Pablo VI por entre otras cosas ser "antifascista" me parece demasiado ligero y aventurado. Pablo VI fue un hombre de grandes virtudes, no se puede reducir a Pablo VI más allá de cualquier ideología política ya sea de derecha o de izquierda, de lado o de centro. Su vida piadosa y sus grandes virtudes fueron su bandera.No sé p

      Eliminar
    11. Tengo entendido que Francia es quien más ha apoyado a ETA...¿Que gana con eso?

      Eliminar
    12. mmmm, si es verdad lo que dice Fortea de que Franco era un ungido de Dios, que luchó la guerra santa contra los malvados rojos, etc etc

      ¿es beato un papa que se enfrenta a él, busca dinamitar el estado franquista nombrando obispos antifranquistas, e incluso le manda una carta de excomunión?

      Yo lo veo todo un poco contradictorio.

      Eliminar
    13. "Aunque en mi opinión, sin la figura de abogado del diablo (eliminada por Juan Pablo II)"

      Si es como dices, ¿Porque el Papa haría algo así?¿Como se devuelve un santo después de ser proclamado?...ya eso es algo fuera de todo control...¿No crees?

      Eliminar
    14. Francia es un país de la OTAN, así que ese apoyo hay que atribuírselo al estado profundo. A los intereses nacionales de Francia le interesaba la destrucción de ETA, ya que parte de Euskadi está en territorio francés, así que se le hubiera podido contagiar el problema.

      Eliminar
    15. Y hablando de santos...y dejando fuera tus antipatías al OPUS DEI por sus manejos políticos entre otros...

      ¿No les concedes que hayan hecho algo de provecho por la humanidad?

      Eliminar
    16. Juan Pablo II era fervoroso anticomunista, así que se valió del Opus, los legionarios y demás para dinamitar a los países detrás del telón de acero (especialmente Polonia), y para destruir los movimientos populares de América, apoyando las dictaduras de Pinochet y demás. Juan Pablo II dio la comunión a Pinochet.

      Una muestra de apoyo fue canonizar a Escrivá, tras eliminar la figura del abogado del diablo. Con el procedimiento antiguo, Escrivá no habría sido canonizado ni de coña.

      Eliminar
    17. Ey! sin guante blanco por fis! (groserías)

      Eliminar
    18. mmmm...entonces estas diciendo que el OPUS DEI si cumplía una función?


      ¿Que documento tienes que pruebe lo del abogado del diablo y el porque de su desaparición?

      ¿Siempre existió esa figura para hacer santos a un candidato?

      Eliminar
    19. Mira, Escriba (que es su verdadero nombre), en la España de los reyes católicos habría sido quemado vivo por marrano. Que Juan Pablo II lo haya canonizado demuestra hasta qué punto ha cambiado la Iglesia.

      El abogado del diablo es necesario en cualquier procedimiento, ya que es quien se encarga de comprobar que BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, la Iglesia se equivoca al declarar algo solemnemente. Por ejemplo está la película "la canción de Bernadette", que compartí, que muestra el rigorismo que se gastaba la Iglesia. Eso garantizaba saber que, por ejemplo, san Alfonso María de Ligorio fue efectivamente santo, o la misma santita Bernadette.

      Pero, en el procedimiento de canonización de Escrivá no hubo eso, sino que todos los que intervinieron eran del opus, hasta los médicos que certificaban los milagros. Ni fueron los ex-numerarios como Carmen Tapia, ni familiares descontentos. Fue un fraude como una catedral.

      Eliminar
    20. Después de todas las barrabasadas que has dicho nada vale la pena hacer más comentarios... tendré que leer como el Padre Fortea a lo transversal. Que estés bien!

      Eliminar
    21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    22. Mari Carmen Tapia fue un cargo importante en el Opus, directora de la sección femenina, y al final nacionalizada venezolana (amaba mucho a Venezuela).

      Escribió un libro que destruye completamente la figura del marqués:

      http://www.opuslibros.org/PDF/tras_umbral.pdf


      Casos así son muchos, que no fueron consultados en el procedimiento de canonización.

      Tampoco fueron consultados los propios familiares cercanos del marqués; su propio sobrino no pudo testificar:

      https://elpais.com/diario/1991/07/11/sociedad/679183209_850215.html

      Eliminar
    23. mmmm...tú le crees más a una ex-integrante y a las opiniones de un diario que el fallo de la iglesia de Cristo...ya...

      Eliminar
    24. Por cierto...ese testimonio del sobrino en un juicio, sonaría bien vago...

      Eliminar
    25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    26. Si ya entendí...eso es como "sentarse a ver pasar el cadáver de mi enemigo"...

      Anyway...

      Eliminar
    27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    28. "Pero no tendrá nada que ver con el marqués narcisista roba-almas."

      Si señor juez, como usted diga.

      Eliminar
    29. "Por orden del M.I. señor delegado episcopal de esta Diócesis de Barbastro, dictada el 27 de mayo de 1941 se muda en esta partida el apellido "Escriba" en "Escrivá de Balaguer", debiéndose escribir así en lo sucesivo: José María Julián Mariano Escrivá de Balaguer Albás, hijo legítimo de don José Escrivá de Balaguer y de doña Dolores Albás.
      Barbastro, 20 de junio de 1941
      José Palacio"

      Eliminar
    30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    31. ¿Y?...además de probar que le detestas...¿Que tiene que ver que se cambie el nombre?

      Eliminar
    32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    33. Pero si existe un abogado del diablo...solo que llegaste tarde...;)

      Eliminar
    34. Porque un santo no busca hacerse marqués, ¿no se supone que es un "santo de lo ordinario"? ¿por qué siempre estaba con sirvientas? La vida ordinaria es dura.

      Por otra parte, el opus dei hace un engaño masivo a los católicos; dice que el marqués descubrió la "santidad de los laicos"; lo que quiere decir es que los laicos van a poder vivir como monjes sin hábito al servicio del opus.

      Eliminar
    35. Y además, algo que se debiera haber investigado; Escriba es un apellido JUDÍO, como "cohen" en inglés. El opus tiene una carcasa católica, pero su sustancia no lo es.

      Eliminar
    36. Hubo santos que eran reyes...y no por ser cristianos renunciaron.

      Comprendo que esa tu versión de los hechos, y aunque te molesta que te digan que eres apasionado en tus juicios, pues es tu palabra contra el fallo del magisterio...

      Eliminar
    37. no me molesta amiga, soy apasionado en mis palabras pero no soy narcisista, entiendo que lo que digo choque y retumbe, ésa es la idea. Simplemente me quema en la garganta jaja

      Eliminar
    38. Jajaja...mi apellido es de procedencia española, y yo no lo soy...¿Tendré la culpa por eso?

      Eliminar
    39. Bueno...eso con lo que respecta al OPUS DEI, te falta denigrar la RCC, la Legión de María, Los Focolares, Los cursillistas, Los Neocatecumenales, etc, etc, etc...despúes me imagino que seguiran las ordenes religiosas clásicas y por ahí...

      Eliminar
    40. Bueno, los judíos siempre han vivido escondiéndose, ya que fueron muy perseguidos por los países cristianos. Eso les dio un instinto y una inteligencia para vivir de tapadillo, no me extrañaría que Escriba montara el tinglado para hacerse marqués y tener una legión de sirvientes. Si fuera eso verdad, mis aplausos.

      Eliminar
    41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    43. Yo tengo familia y amigos del Opus q buscan la santidad. Sus vidas han cambiado e intentan no juzgar y amar a los enemigos.

      Eliminar
    44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    45. Me llama la atención las críticas que recibe el Opus Dei (cuyo fundador es un santo de la Iglesia y cuya obra goza de reconocimiento por la autoridad eclesiástica), muchas de ellas de ex miembros. Supongo que una explicación podría ser que propone un estilo de vida tan comprometido con el evangelio que cuando algunas personas no pueden perseverar sienten frustración y en un intento de lidiar con ella de y de autojustificarse buscan excusas para convencerse a si mismas y a quien puedan de que la culpa no es ellas mismas sino del Opus Dei, de sus compañeros de comunidad, de sus superiores etc.

      Esto se encuadra bastante bien con la "larga reflexión" a la que suelen aludir que más parece un proceso de autoconvencimiento de que la culpa de todo la tienen los demás.

      Eliminar
    46. Exactamente Marcelo, pues si a Cristo lo crucificaron, lo injuriaron, lo calumniaron que podemos esperar nosotros...Somos duros de cerviz definitivamente.

      Eliminar
    47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    48. Y sobre la falta de audiencia de ex-numerarios resentidos, o familiares que odiaban al marqués por cualquier motivo, por algo se llama "abogado del diablo"; al diablo hay que escucharlo en la boca de los enemigos, y si hay un mínimo rescoldo de duda, no se canoniza y punto.

      Eliminar
    49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    51. Ante esta dureza de corazón, la vía es la del Padre. No aparece. Pero nos Ve.

      ....que siga la comedia. Somos libres

      Eliminar
    52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    55. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    56. Antonio
      Lo que dices lo he leído ya en otros lugares. No me sorprende. Lo que llama la atención es que lo traigas aquí y busques como comúnmente se llama amarrar navajas.

      Porque tienes calor, porque tienes mucho trabajo o por cuánta cosa se te ocurra. Se entiende que quieres una apertura de opiniones pero creo que te vas muy radical. Ni siquiera es atractivo el planteamiento te deja como inmaduro o inestable.

      Una forma es decir...se dice que...y presentar tu punto de vista. Que si estas o no de acuerdo aunque lo quieras ocultar se va notar.
      Pero nos pierdes...no te ganas nuestro respeto. Podríamos entender que hablas como te fue. Que hay cosas que no puedes cambiar y te frustra. Inclusive que te convencieron esos hechos evidentes (para ti) que nos presentas...

      Pero lo que no nos atrae son tus malas maneras...el arrebatamiento, la generalización. Que si así fuera el mundo por tu primera experiencia en algo jamás lo volverías a intentar.

      Así creo que nunca hubieras aprendido a caminar o a leer.

      Date la oportunidad de ser diferente. Seguro que nos vas a sorprender.

      Te aprecio pero hay días que solo quiero mandarte al banquillo de los latosos acusados.😂😂😂

      O como mis alumnos...a que paseen jajajaja o por mi café... Jajajaja

      Eliminar
    57. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    58. Ahórrate tu ardor interior Antonio. Si tienes alguna queja, denuncia o lo que sea ve al lugar dónde sea de alguna utilidad 😉.
      Fe de erratas: Leeré en zig-zag pa evitar perder el tiempo. El tiempo es oro!

      Eliminar
    59. Otras personas tienen la capacidad de mirar a otro lado ante los casos de corrupción de la Iglesia, como por ejemplo la pederastia; yo no puedo, y eso en sí no es bueno, por ejemplo Lutero acabó mal, también tenía un carácter explosivo.

      Eliminar
    60. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    61. Por desazón espiritual he estado en todos lados, en el opus, en la FSSPX, en otras congregaciones, he estado en iglesias anglicanas, evangélicas, ortodoxas, he sido de extrema izquierda, de extrema derecha, he sido ateo, agnóstico, ultracatólico... sólo reposar en Cristo da alivio a mi alma

      Eliminar
    62. O en su defecto toma una ducha fría pa ésos ardores!

      Eliminar
    63. por lo menos en mí no se cumplirá la maldición de Cristo a la Iglesia de Laodicea: "¡¡ojalá fueras frío o caliente¡¡ pero como eres tibio, te vomitaré de mi boca"

      Eliminar
    64. jaja una curiosidad; cuando hice mi confesión general, el sacerdote (de unos 80 años) me dijo: en mi vida he oído una confesión más larga¡¡

      imaginen jaja

      Eliminar
    65. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    66. Te entiendo, que yo una vez en confesión, lleve un papel escrito, y como me toco confesión de frente a frente, cuando saque el escrito, el sacerdote, enmarco los ojos, y me dijo, sí si hija..

      y luego dijo, bueno, te escucho... jejeje

      Eliminar
    67. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    68. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    69. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    70. Cambiando el tema, traigo a Monserrat Caballé,la primera soprano que escuché, su elegancia, su histrionismo y su maravillosa voz me hicieron enamorar de la ópera, María Callas y Monserrat Caballé son sinónimo de talento, elegancia y gracia.

      TOSCA- MONSERRAT CABALLÉ

      Eliminar
    71. Que linda voz. Tenía una prima que era mezzosoprano, me encantaba escucharla, le decía, "otra, otra" y me complacía jeje...

      Me encanta esta pieza de Puccini con Monserrat

      Montserrat Caballé - O mio babbino caro

      Eliminar
  5. Seguro q lloraría con todos los españoles xq Vs. Sabía por quién doblaban las campanas" y por qué.
    Una tragedia.
    Saludos
    Me hubiera gustado verle. Las tocaría con rabia?

    ResponderEliminar
  6. Padre Fortea,
    Desafortunadamente hay muchos seres humanos que creen que con Dios se.juega y que pueden engañarle.
    Todo el Poder el.Honor. y la Gloria
    Sólo a.Dios.

    ResponderEliminar
  7. La marca de Cain. Cuanto peso tienen sus palabras. Cuanto sufrimiento puede producir a un pueblo un acto así. La violencia no termina con el asesinato, tiene eco a lo largo del tiempo.

    ResponderEliminar
  8. La ETA es una organización terrorista que ha causado mucha muerte y sufrimiento, y no escaparán al juicio divino por cada crimen cometido.

    ResponderEliminar
  9. Dios lo tenga en su gloria, junto con las demás victmas de estos criminales

    ResponderEliminar
  10. 800 asesinatos...¿No son estos los que se quieren incorporar a la vida política?...

    ¿Quien puede confiar en gente con semejante historia de sangre? :(

    ResponderEliminar
  11. Ya sabremos nosotros los colombianos de éste tipo de actos tan repudiables y tan dolorosos, por parte de sujetos que dicen llamarse "revolucionarios" y no son más que asesinos y delincuentes de poca monta.Si. Por cuenta de grupos de ésta índole como FARC, ELN, y M-19,han habido muertes de magistrados (el Holocausto del Palacio de Justicia), civiles y concejales secuestrados, torturados, encadenados como animales y luego asesinados. En más de 50 años de violencia tantas víctimas y ahora habrá IMPUNIDAD. ¿Paz sin justicia? ¿Sin reparación a las víctimas? ¿Sin arrepentimiento? No hay paz posible así.Es una condena a repetir la misma historia una y otra vez!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente. Y la agenda que se traen no puede ser mas desoladora.

      Eliminar
    2. Perdón sí, pero olvido jamás!

      Eliminar
    3. Estas fueron la últimas palabras de una mujer a la cual admiro, la primera magistrada de la Corte Suprema de Justicia la Dra. Fanny González Franco, que fue asesinada el 7 de noviembre de 1985 en la retoma del Palacio de Justicia, por los guerrilleros del M19:

      "Por voluntad de Dios y autoridad de la Ley, vine a la Corte a administrar justicia, en nombre de la República de Colombia...no a llorar ni a pedir clemencia. Dios está conmigo y me ayudará a conservar mi dignidad de magistrada. Si es designio de Dios que yo muera para que se conserven inmaculadas las instituciones jurídicas y vuelva la paz a Colombia, entonces que Dios, el presidente y las Fuerzas Armadas salven la Patria. Muero, pero no me doblego”.

      Paz en su tumba!

      Eliminar
    4. Q. Guapa. Karina. Dando la cara

      Eliminar
    5. Gracias María! Guapa tú!

      Eliminar
    6. Wow! supe de ese caso...una salvajada.

      Eliminar
  12. El padre Fortea, párroco de Estremera (provincia de Madrid)… ¡como San José María Rubio! El “apóstol de Madrid”. Canonizado por el papa S. Juan Pablo II en 2003. Y aún recuerdo cuando beatificaron al padre Rubio en 1985.

    Durante toda mi juventud tuve una persona a la que me encomendaba siempre para las petidiones más difíciles: el padre Rubio. ¡Nunca dejó de concederme lo que le pedía! Tanto era así que no me atrevía a encomendarme (y aún lo hago) a nadie más para algo que realmente requiera un milagro.

    Por cierto, yo ya hace tiempo que dejé de creer en las coincidencias. Ahora sé que TODO —hasta la “casualidad” más pequeña— es Providencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído el link que colocas aquí y que entrañable Santo sacerdote José María Rubio! Sus virtudes son muy parecidas a uno de mis santos favoritos San Juan Vianney. Alfonso vamos a hacer un trato yo sigo pidiendo por ésas dos personas cercanas tuyas para que abracen la fe y tú le pides a San José María Rubio por mi. Encomiendame por favor! Gracias miles.

      Eliminar
    2. El Padre Rubio nació en el mismo día q yo! Aprovecho...

      Eliminar
    3. "Hacer lo q Dios quiere y querer lo q Dios hace". P. RUBIO

      Eliminar
  13. Resumen, del ensayo, Templo atanasiano

    Padre Fortea
    He leído su libro “Templo atanasiano” el tercero de una recién trilogía, había antes leído la de la catedral de san Abán, que luego ha cambiado al templo Isidoriano.

    Creo que, porque lo he sentido más fluído, este del Templo atanasiano, me ha gustado más que los otros. Pero es que ya lo esperaba, como trataba de analizar el de san Abán, con los últimos agregados y porque en cierta manera me perdía en las descripciones, espere a que este del Templo atanasiano saliera a la luz.

    Bueno de este libro del Templo atanasiano o como me gusto más, Santuario de Serafines, me imaginé gran parte de la construcción y las modificaciones, los dibujos me parecieron una buena ayuda para irse ubicando.

    La verdad es que fue un gran placer leer este libro, en el de san Abán me he perdido un poco, aunque me gustó mucho la primera parte del arquitecto modernista (jejejeje) y la de san Agustín, le voy dando sentido con este tercero, es que no leo en orden y no me explico porque, pero así es.

    Le decía que me gustó mucho pasear hasta por los ropajes, los hábitos y los colores, que los rojos, que los morados, que los simples negros, la utilidad de los diáconos y los subdiáconos, que muchas veces son despreciados, describe una verdadera armonía en muchas partes. Otra sección que me imagines con una tarde soleada y silenciosa es la residencias para ancianos, bajando apenas las escaleras poder acudir a las predicaciones y a las adoraciones.

    Nunca he visto en vivo el rezo de laudes y vísperas, y la descripción de las procesiones, con sus colores y la posible evolución del templo, me pareció simplemente magnifica, lo he visto todo como un continuo, como una sinfonía, todos realizando la labor tal como lo describe, hasta las 6 personas acomodando las sillas, y los 100 o 200 presbíteros.

    La insistencia en el respeto de la jerarquía y la analogía entre la Resurrección de Jesús (cuando están los obispos reunidos), el Evangelio (la Iglesia del Santo Sepulcro) y la época de la Iglesia (Iglesia Magna). Me fui a buscar la imagen de la pila bautismal de Salzburgo. Todo lo ha descrito en una graciosa armonía y me ha simplemente encantado este escrito.

    Un detalle que me encantó fue la de la escuela de los escribas (como para no perder esa costumbre), me emocionó la parte de los detalles entre la gran letra inicial y sus detalles (como otras veces nos las ha descrito en los post de su blog).

    Que los obispos apoyen decididamente el proyecto y estén dispuestos a sacrificar de su tiempo… es un gran reto. Ojalá los entusiasme como a mí la idea.

    La idea de la Misa pontificial, cada semana, wow, que agasajo…

    Vaya que puedo seguir dándole vueltas al asunto, pero las resumidas cuentas es que me ha rete encantado este libro y llevarlo a cabo, seguro que lo visito, sí señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Atanasiano?¿Tiene que ver con San Atanasio?...

      Eliminar
    2. Si por eso Niulca

      Dale una leída no es muy extenso y te das un respirar del de Franco. En este ensayo libro habla de un retiro espiritual...

      Hoy es un buen día para tomarse un tiempito.

      Eliminar
    3. Wow! A San Atanasio le dicen el "campeón de la fe"....

      Ya termine "La tempestad de Dios" hace una semana...

      estaba con la recomendación de Marcelo de "Las moradas"...pero me atasque en la pagina 20...de 47 que tiene...que vergüenza...:(

      Eliminar
    4. Que bien Niulca!!!

      Y le dijiste a Fortea...de que terminaste.
      Yo tampoco he terminado de Santa Teresa...a ver si después del de San Agustin.

      Pero hoy leo El juicio que pensé ya había leído y no. 😂😬

      Eliminar
    5. Uf! hace rato, pero como el padre dice que él lee en diagonal los comentarios...vaya a saber usted como es eso jeje!

      Eliminar
    6. ¿San Agustín?...ni porque lo ame le llevaba el trote...

      Los escritores antiguos tienen sus dificultades...

      Eliminar
    7. En diagonal jajajajajaja y yo diciendo que en transversal😂

      Eliminar
    8. A milo que me pasa es que los leo. Se me olvida algo y regreso a releer...y así los traigo en bucle.

      Jajajajaja

      Hasta que compro otro libro porque el original ya esta muy desgastado. Es como si tuviera teflón en la memoria que hay cosas que se me olvidan.

      Eliminar
    9. jajajajajaja! en última instancia termino hablando en voz alta y ya, así voy jajaja

      Eliminar
    10. que digo leyendo en voz alta...ups!

      Eliminar
  14. Recuerdo que yo ese día era pequeña y estaba en una boda. Todos a la espera del desenlace, la orquesta en el restaurante guardó un minuto de silencio.

    ResponderEliminar
  15. Me uno a Vd. pater, honor a Miguel Angel Blanco y a todos los héroes. Imposible estar más de acuerdo con Vd., letra por letra. Gracias por este post.
    Sofia

    ResponderEliminar
  16. Me uno a Vd. pater, honor a Miguel Angel Blanco y a todos los héroes. Imposible estar más de acuerdo con Vd., letra por letra. Gracias por este post.
    Sofia

    ResponderEliminar
  17. Creo q cuando hay una víctima inocente resurgen en nosotros los buenos sentimiento y nace el pedir unos por otros xq todos tenemos cruces. Karina y Alfonso pidiendo intercesión recíproca.

    Así da gusto abrir el blog.
    Q bueno sería un foro que trascendiera nuestras pasiones y frivolidades.

    Gracias Miguel Ángel xq hoy por ti somos un poco más buenos y nos das la posibilidad de mirar a lo ALTO, viendo el llanto de estos hombres.
    Cuándo venga el Hijo del Hombre encontrará la FE en la tierra?

    La Paz

    ResponderEliminar
  18. Buen dia ..

    La guerra .. la guerra es un continuo a traves de la historia de la humanidad. Se desata a traves de diversas circunstancias q, en el fondo, tiende a no ser la ppal como es el caso del asesinato de un lider q lucha en pro de los derechos fundamentales de una sociedad aniquilada por el duro yugo de la injustcia social.

    Es en los caudillos en donde se centra "la esperanza" de judticia y libertad de un pueblo q clama por ello.

    Justicia y libertad : dos palabras q representan la dignidad del colectivo de una nacion representada en aquellos grupos sociables con alto nivel de vulnerabilidad.

    Paso esto en la España del 36 cuando asumio Franco. Y aun antes tambien se presentaron muertes de personajes de ese pais q representaban a España en sus intereses y q por obra del DESTINO no ocurrio asi. Ese destino dio paso a que Franco apareciera en el escenario y fuese (con trabajo y nobles ideales), quien llevara a España a La Victoria.

    Estos hechos son repetitivos. Aparecen lideres y caudillos q van en eefensa de las masas mas necesitadas, se envuelven en la bandera del pais y la defienden con pasion y amor. Pero son lideres q estorban. Por eso los asesinan. Pasa en todos los paises. Karina menciona a Colombia. Y yo mencionaria algo mas, ya no de este momento historico q vive el pais (me reservo el coment), pero si para mirar atras: Jorge E. Gaitan y el bogotazo, Galan (año 89), subiendo al poder (sin pensarlo Gaviria), .. ¿Como marco a Colombia estos dos hechos historicos? Es sino ver la actualidad. Ya no hay partidos unicos (liberal y conservador), surgieron nmil partidos, reflejando con esto la no unidad , sino la mucha division: ¿Hasta que punto esto es bueno para un pais? Franco hablo de la conformacion de un partido unico totalitario: ¿Es esta la via para encontrar el orden en un pais? No se. Habria q profundizar mas.

    Aunq creo q me sali un poco del tema, retomo el post y finalizo con una pregunta: ¿Juega el destino un papel preponderante en estos acontecimientos historicos de una nacion?

    Entediendo destino no como algo q viene por el azar, sino el dewencadenamiento de hechos sucesivos inesperados dirigidos por un Ser aparente/ invisible pero q en realidad es mas visible q toda una humanidad junta.


    Gracias..!

    Q Dios les bendiga y les lleve con bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existen 3 tipos de democracia; la orgánica, la popular y la liberal; la primera se basa en los estratos de la sociedad (familia, sindicato, profesionales), la popular se basa en la participación universal, y la liberal se basa en los partidos políticos, por lo que también se llama oligarquía refrendada.

      Franco estaba en contra de la democracia liberal, así que en España rigió una democracia orgánica, se votaban a padres o madres de familia, a los síndicos de trabajadadores y a los representantes de las organizaciones empresariales. En las cortes franquistas había amas de casa.

      Pero el Opus Dei maniobró desde dentro del franquismo para traer la democracia liberal, ya que el opus dei es oligárquico y de hecho se ha hecho con muchos monopolios financieros y mediáticos gracias a este oligopolio que vivimos.

      Así, todos los que juraron hacer respetar los principios del movimiento nacional traicionaron su juramento para traer a España un régimen criminal y ladrón.

      Aquí el Bribón jurando lo que después iba a traicionar:

      https://www.youtube.com/watch?v=WOqBJ-dlnsQ

      Eliminar
    2. Mi pregunta seria: ¿Hasta que punto un partido unico totalitario sea realmente el camino q cobije a una Nacion bajo los pios de Justicia y Libertad, sin caer en La Dictadura? Porq inclusive Franco tuvo q utilizar la fuerza pero, a su ves, pacto con el pueblo, el sacrificio de una libertad teorica por una libertad real.

      Franco ,¿ no fue en el fondo algo de Dictador?.. o ¿fue un caudillo? Franco prefirio llamarse Caudillo (La Tempestad de Dios), porq era menos "fuerte" este termino. La historia le reconoce como Dictador.

      Eliminar
    3. Realmente los partidos políticos no garantizan que haya más o menos libertad, o distinguen propiamente un sistema democrático que otro; así, en Corea del Nortea hay en el parlamento 5 partidos políticos distintos (uno de ellos representante de las comunidades religiosas), mientras que en EEUU existen sólo dos partidos, o en Cuba sólo existe uno.

      Así que realmente los parámetros son otros; ¿cómo se eligen a los representantes? ¿quién puede presentarse a las elecciones? en un sistema liberal esas preguntas no son pertinentes, ya que son los oligopolios quienes representan al pueblo.

      Eliminar
    4. *teóricamente, los oligopolios siempre se representan a sí mismos.

      Eliminar
    5. En un Estado Democratico se elige bajo voto popular, cumpliendo a cabalidad lo q ka dmocracia demanda. Esto en teoria. La realidad es otra.
      Pienso q tanta pluralidad en los partidos crea mas caos y confusion a la hora de elegir. Pienso en personas de pueblo, q se dejan llenar de promesas y en donde los politicos obtienen y compran mas votos.

      Hay varios factores. Me voy por la unidad q no llegue a la Dictadura sino al fortalecimiento de la democracia .

      Eliminar
    6. El libro "la tempestad de Dios" le he echado un vistazo, y es Fortea imaginándose cómo pensaría Franco. Es una novela, así que no es propiamente un libro de historia, así debe ser leído.

      Eliminar
    7. Luciana, en una democracia liberal no existe voto popular, ya que

      1º los representantes propuestos a la ciudadanía son designados por los propios partidos políticos; ¿qué quiere, cocacola o pepsi?

      2º no se elige al candidato, se elige al partido político.

      Por lo tanto, la democracia liberal es llamada como "oligarquía referendaria"; no es una democracia, es una oligarquía que se legitima con el voto popular.

      Eliminar
    8. Se que es una novela. Tambien lei otros articulos. Tengo esta distincion clara. Sin embargo, hay un perfil de Franco y hay un ideal de Nacion.

      Hoy hago mi comentario en relacion a ello.
      ¿Que es lo ideal para una nacion y q pueda ser viable y real para ella, en donde se genere un orden de justicia y libertad?

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. .. Y unidad . Mi mirada va hacia aca. Lo q estamos viviendo. En donde la democracia sea real y verdadera. En donde se respeten acuerdos y en donde: todos ponen todos ganan

      Eliminar
    11. Claro Luciana, no creo que Franco usara la palabra "memeses" muy propia del padre Fortis jejeje

      Eliminar
    12. Franco era antimemes!.

      Yo tenía deseos de ver una nueva cara en la tele. Q guapos Suárez y Gutiérrez Mellado aquel día.

      Eliminar
    13. Una democracia liberal es una pseudodemocracia, un partido totalitario unico q gobierne una nacion, tampoco es la via. Los pluralismos de partidos tampoco. Lo ideal una unidad q converja al colectivo social. La unidad, verdadera unidad en donde se trabaje por un verdadero desarrollo integral de las gentes.. en donde no se tenga q utilizar la fuerza para llevar a cabo un plan de gobierno porq se sabe q se esta obrando en jusicia: ¿Esto q parece utopico, realmente nunca se puede dar? ¿Nunca sera real y viable?

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    15. Un país con esos ideales, Luciana, sería un país fuerte y soberano. A la oligarquía mundial no le gusta eso, así que llamaría al gobernante "dictador", y EEUU le haría una guerra o alimentaría terroristas para hundirlo.

      Eliminar
    16. EEUU le haría un cerco contrario a las leyes de la guerra, para que se mueran de hambre. Es una utopía mientras el imperio yanki, heredero del británico, persista.

      Eliminar
    17. Bueno. Estoy de acuerdo en q este ideal no conviene porq en el fondo, los gobiernos quieren poder y quieren lucro; quieren q se les reconozca como "el que .." y tantas otras cosas.

      ... Antonio: gracias por lo de la observacion. Realmente tengo la diferencia. Solo q para mi coment extraje lo real . Mi error, quiza, fue haber citado la novela entre (). Pero gracias .. Un saludo y abrazo pa'los aqui presentes.

      Eliminar
    18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    19. Buenos días
      Me gusto la explicación de la democracia liberal.


      (Antonio controla tu mania por el Opus por favor)

      Eliminar
    20. Creo q. es inútil, si Dios no procede.

      Eliminar
    21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    25. ¿Pastel?

      Hoy esta para un pastel esponjoso de Queso...


      Aquí la receta

      Pastelito receta...click aquí

      Para decorar con fresas ...😍

      Eliminar
    26. Animate a cocinar Antonio, que es buena terapia.
      Igual mientras lo haces, pones mùsica que te gusta. Y sorprendes a tu mujer con un pastel cuando llegue.
      Saludos

      Eliminar
    27. le echaré un vistazo a la receta¡¡

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que ETA comenzó allá por el año 1970 pero no fue hasta el año 1973 con la muerte de Luis Carrero Blanco, cuando nos dimos cuenta de hasta donde eran capaces de llegar. Es verdad que durante la dictadura esa banda terrorista no se había hecho notar, (Eso es por el orden y el respeto que había en aquella época, ya ni se te ocurría y si lo hacías sabías bien el castigo qe te esperaba) Solo fue en los últimos años de la vida de Franco cuando comenzaron con los atentados, sería porque lo veían mayor. Ahora con tanta "Constitución" y tanta delicadeza con los asesinos como hicieron con el terrorista Iñaki de Juana Chaos, al ponerse en huelga de hambre ya lo dejaron en libertad después de participar en 25 asesinatos. Ya iba a haber antes (bandas terroristas, okupas en las viviendas, ladrones en el gobierno etc...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franco tendría sus cosas buenas y malas ya que nadie es perfecto. Pero siempre se decía que podías dormir con la puerta abierta ya que tenías la certeza de que nadie iba a entrar a tu casa. Y como eso todo lo demás.

      Eliminar
    2. Pero nunca nadie esta del todo contento ¿Cierto?

      Dicen que siempre hay 50% que nunca estará de acuerdo contigo...imagina a la escala de un país.

      Eliminar
  21. Que notable el análisis tenaz y entusiasta del pasado español. Debe tener algún motivo

    ResponderEliminar
  22. Yo tenía la esperanza que ETA lo liberase a pesar de que el gobierno de Aznar dijo que no liberaría a los presos que ETA pedía a cambio de la vida de Miguel Ángel Blanco. Nunca pensé que ETA fuera a matarlo. En otros atentados ETA ponía una bomba, como el día que estaba en la autoescuela y oímos la fuerte explosión de muchos cristales de ventanas que caían al suelo, nos acercamos y habíamos estado en el radio de acción de una bomba de ETA. Pero Miguel Ángel Blanco había sido secuestrado y podía haber posibilidades de que ETA nos lo devolviera con vida, pero ETA nos lo devolvió con dos tiros en la nuca y en estado de coma. Miguel Ángel Blanco tenía un trocito del corazón de todos los españoles. Nunca he visto tantas manifestaciones en toda España pidiendo a ETA su liberación, yo estuve en la manifestación de la Puerta del Sol, nos habíamos pintado la palma de las manos de blanco y decíamos a voces: “Mira ETA nuestras manos están blancas”, o algo así, no recuerdo después de 20 años que decíamos exactamente.
    Pero no me cabe la menor duda que Miguel Ángel Blanco está disfrutando ya de la visión beatífica. Hace unos días oí en las noticias que Bildu se ha sumado al homenaje a Miguel Ángel Blanco, y es que así es el cielo. El cielo es ese lugar de no odio ni siquiera a los que arrancan tu vida del lugar de los vivos, es el lugar de perdón. No me cabe la menor duda que es Miguel Ángel Blanco el que ha realizado este milagro, que Bildu, brazo político de ETA, se sume al homenaje de Miguel Ángel Blanco. El padre Fortea tiene razón, Miguel Ángel Blanco y toda España podemos perdonar a esta banda de criminales, pero no escaparán a la justicia divina

    ResponderEliminar
  23. Supongo que igual que todos los años, el padre Fortea habrá celebrado la Eucaristía en la fiesta de san Benito abad con los monjes benedictinos. San Benito abad, ruega por nosotros.

    ResponderEliminar
  24. Cuando juzgamos sobretodo a los Santos, Señor q no me abandone el Santo Temor de Dios.
    Cristo, ten misericordia de mi q soy una pecadora.

    ResponderEliminar
  25. Padre, creo que debería pronunciarse sobre la acusación que le ha hecho el comentarista "Cosmicon" atribuyéndole la afirmación "Franco es un ungido de Dios enviado para la guerra santa contra los malvados rojos". Sería bueno aclararlo porque siempre hay quien manipula y esto no le beneficia. Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Creo que con la muerte de Miguel Ángel Blanco toda España supo quién era realmente ETA. ETA para algunos millones de españoles, incluidos los vascos, ya no era una organización revolucionaria ni liberadora del país vasco, ETA era una banda de criminales, toda España los conoció como tal a partir de la muerte de Miguel Ángel Blanco. ¿Cómo era posible si España entera se manifestó pidiendo la liberación de Miguel Ángel Blanco, esta banda de asesinos mirasen para otro lado? Muchos españoles se dieron cuenta entonces que ETA no era Euskadi Ta Askatasuna, siglas de “país vasco y libertad”. ETA se suicidó como organización con este crimen porque ya no eran creíble para nadie, ni para los propios vascos. Pero esta banda terrorista se llevó por delante a 800 muertos antes de desaparecer como banda armada.

    ResponderEliminar
  27. A partir de ahora, un mundo nuevo.
    Decía Munilla hoy q la conciencia es la presencia silenciosa de Dios y hablaba del "No matarás".

    Antes del matar físico como el caso de Caín, se producen interiormente las pasiones de la envidia y del juicio contra su hno. xq Dios prefiere el sacrificio de Abel. En vez de convertirse, (cambiar de actitud) elige matar a su hermano xq no puede soportar la denuncia que le produce la pureza de corazón de Abel q amaba a Dios sobre todas las cosas y no albergaba odios ni resentimientos.

    Por eso le llamó Dios pronto

    ResponderEliminar
  28. Día de San Benito

    Como recordatorio y como sé que hay personas como yo que portamos la medalla pero que olvidamos o no sabemos lo que dice. Aquí un recordatorio.


    Con ella se puede obtener la indulgencia plenaria en la Fiesta de San Benito (11 de julio), siguiendo las condiciones habituales que manda la Iglesia (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Sumo Pontífice).

    Crux Sancti Patris Benedicti C.S.P.B.: Cruz del Santo Padre Benito

    Crux Sancta Sit Mihi Lux C.S.S.M.L.: "La santa Cruz sea mi luz"

    Non Draco Sit Mihi Dux N.D.S.M.D.: "Que el dragón no sea mi señor/guía"

    En círculo, comenzando por arriba hacia la derecha:

    Vade Retro Satana! V.R.S.: "¡Retrocede, Satanás!"

    Nunquam Suade Mihi Vana! N.S.M.V.: "Malo es lo que me ofreces"

    Sunt Mala Quae Libas S.M.Q.L.: "Venenosa es tu carnada"

    Ipse Venena bibas I.V.B.: "Trágate tu veneno"

    PAX: "Paz".

    ResponderEliminar
  29. Respuestas
    1. Jajaja
      Sobre todo por los calores que dicen tener.

      Eliminar
    2. Maria, que bien q la traes hoy. Siempre la rezo. Y porto la medalla en el Rosario. Tiene poder muy grande.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. La oracion de San Benito es muy liberdora. Inclusive, para hoy y tambien mañana podria contar experiencias. Vamos a ver si me animo. Todo depende e

      Eliminar
    5. Todo depende del tiempo q tenga de las reuniones y de lo q salga de alli. A veces es mejor contar historias completas o a veces es mejor no saturar tanto con ellas. Todo depende. El tiempo me dira. Historias de liberacion .. Son hermosas y atrapadoras .. Hoy escuche una durante tres horas .. Sirven para entender las propias ..

      Eliminar
  30. Ey! Marc, ¿Como le haces para leer a Sta. Teresa?

    Vaya que se nota que la obligaron a escribir...

    Santo cielo! que forma de escribir...algo así como un cangrejo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Niulca jajaja Es difícil entenderla, no solo por la materia sobre la que escribe sino por su forma de expresarse.

      Eliminar
  31. Cambio de look. Como gótica, Estefanía influencers"?
    Te va bien. En España el ambiente huele a Miguel Ángel. Se ha vuelto a revivir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No deseo influir en nadie, respeto a todos y su diversidad de opiniones y por eso espero lo mismo. ¿Qué tal estás? hace mucho que no me cuentas nada.

      Eliminar
    2. Pues a mi me agrada tu forma de ser Stef, no solo porque nos cuentas historias pintorescas sino porque sabes escuchar, si eso es tuyo o de la cultura gótica, bravo por ti!

      Eliminar
    3. Gracias chicas, sois estupendas.

      Eliminar
    4. Hola Estefanía me gusta tu nombre entero
      Sabes lo q significa?:
      La bien coronada.
      Es cierto q no me dirigía a ti xq sin darme cuenta aquí me robaban energía con rollos q no me afectan.

      Estoy preparando mis vacas"
      Q tal el tiempo por allí?
      Te gusta Vigo?

      Tb me sorprendió q trabajaras con enfermos mentales. Eso debe ser duro.
      Todavía no sonríes..

      Un abrazo

      Eliminar
    5. No trabajo con ellos, los tengo en casa que no es lo mismo, son familiares. Si sabía que mi nombre significaba eso "La bien coronada o coronada de luz" Aunque yo de luz más bien poca. No te preocupes por los comentarios yo tampoco me dirigía a tí. Vigo no me gusta mucho la verdad es una gran ciudad y todo es tráfico y las carreteras todas son cuestas arriba o abajo. Depende hacia donde vayas. Que casualidad que me hubieras mencionado Vigo. Justo mañana ingresa mi madre en el hospital de allí. Vigo me queda a 200 kilómetros de donde yo vivo.

      Eliminar
    6. Q le vaya muy bien a mamá. Rezaré mucho Estefanía. Ya se pq no sonríes.
      Pero confía Coronada de Luz. El nombre imprime carácter creo.
      Ya nos contarás y mantengámonos en contacto. La oración tiene mucho poder y todo ocurre por algo aúnq no le veamos sentido.

      Duerme bien y tranquila, cariño.

      Eliminar
  32. Kika
    ¿Encontraste algo más de Martha Robin en español?

    ResponderEliminar
  33. Yo ya paso. Q se desahogue con su mujer q paeso" la tiene o directamente con Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le desees el mal ajeno al prójimo (la esposa de Antonio) María jajajajajaja😂

      Eliminar
    2. ¿y cuando la mujer no está? tendré que desahogarme con algo, por lo menos esto es lo menos pecaminoso

      Eliminar
    3. aunque sí, es verdad, he estado excesivo.

      Eliminar
    4. casi me mato subido al tejado cambiando una canaleja jaja

      Eliminar
    5. - Esto - somos personas cada una cos su dignidad, con sus creencias. Con su proceso de búsqueda q exigimos RESPETO.
      Yo soy neocatecumenal y aquí me he encontrado con Cristo q me da la valentía de defender lo q creo y enfrentarme con áquel q se ríe de lo q me da la vida

      Eliminar
    6. "Esto es lo menos pecaminoso"

      Búscate otro puching bol (No se cómo se pone)

      Eliminar
    7. Yo siempre he agradecido la amarga verdad, así que no creas que tus comentarios me ofenden, sino que me hacen pensar.

      De todos modos, puedo meterme con papas como los papas borgia o los papas actuales, dudar de la infalibilidad de determinadas decisiones (cosa que todos los católicos hacen, no hay católico que lo acepte todo como infalible), pero eso no significa que me ría de Cristo, aunque quizás Cristo me daría un sopapo (que agradecería)

      Eliminar
  34. Yo paso. De 166 comentarios 50 comentarios largos y largos - largas citas q nadie lee - (amigos?)
    Prefiero leer algo constructivo.

    Xq hay q cuidar la mente y el alma. Los malos sentimientos son culebras q se meten sin darte cuenta.
    Me pillo las completas.
    La Paz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja Ay MI, Paco y tú son lo máximo! jajajaja

      Eliminar
  35. Y el blog es del Padre.

    Bendita paciencia. Desde cuándo el suplicio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es una obra de misericordia, recuerda!!!

      Eliminar
    2. Le doy permiso al padre para borrar mis comentarios ofensivos o radicales¡¡ buenas noches

      Eliminar
    3. jajajajaja espera! cambiando de tema que no sea tu monologo de siempre...

      Una pregunta, ¿Bernadette siempre tuvo cancer?

      Eliminar
    4. No des tus perlas a los cerdos"
      Perdón.
      Hay límites

      Eliminar
    5. Cielos! lo que pasa es que se obsesiona! si tuviera cerca habría que darle un empujón para que reaccione jajaja

      Eliminar
    6. Sorry aunq el Padre borre tus comentarios no cambia nada.
      Los llevas o inscritos en tu corazón.
      Buscate dirección espiritual.

      Perdón por tanto escribir pero ya me voy de vacaciones.

      Os deseo lo mejor.

      Estoy saturada de tanta agresión

      Eliminar
    7. Pues de santita Bernadette sé bien poco, la película y poco más.

      María si mis cavilaciones te han hecho daño, lo siento.

      Eliminar
    8. Que eufemismo: cavilaciones.

      Yo no soy Anxelina .
      Te confiesa y te arrepientes.

      Y sobretodo, Cambia de actitud.
      Se puede agarrada a Cristo.
      Yo lo he hecho. Se llama conversión.

      Luego hablamos

      Eliminar
    9. jajaja, Antuan, esta es para tu esposa, que sabemos lo que te sufre jejeje

      Hay que Quererte Mucho - Jose Luis Rodriguez

      jajaja nos vemos en el próximo post.

      Eliminar
    10. Si, la verdad es que le agradezco que me soporte.

      Eliminar
    11. Dios te ha bendecido Antonio, y seguramente tienes grandes virtudes de las que disfruta tu mujer.

      Agradece a Dios y mientras lo haces le pediré al Señor por ti y por que te ilumine.
      También a todos los de aquí, que a veces no reflexionamos y solo reaccionamos, cada uno a nuestro estilo, pero sin pensar tampoco.

      Eliminar
  36. No. Ya no os fieis. Es Mr jekil y el otro !!!!

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Ponga
    Cargar más...

    para ver más mensajes

    ResponderEliminar