domingo, junio 11, 2017

La anticlerecía pagada por todos


Iba hoy a escribir algo más sobre hacia dónde va la Iglesia teológicamente. Pero como Trump cuando se indigna –como Trump cuando justamente se indigna y normalmente tiene más razón que un santo– hoy no puedo dejar de escribir algo sobre Juan Goytisolo, muerto hace unos días.

Escritor aclamado y que ha recibido todos los premios habidos y por haber. Por supuesto, siempre contra la Iglesia. Por ejemplo, escribió hace poco respecto a los obispos de España:

Quienes llenan sus arcas con dinero del Estado, esto es, con el bolsillo del contribuyente de resultas del actual Concordato, se aferran a privilegios de otra época: a la añorada alianza del trono y el altar de tiempos de Fernando VII

Bien, es muy curioso que se atreviera a escribir eso justamente él. Él se gastó una fortuna impresionante ganada en los tiempos que ser un best seller daba mucho dinero. Cuando sus amigos de progresía y anticlericalismo supieron que no le quedaba dinero (insisto, no porque le desapareciera en la nada, sino porque se lo gastó hasta el último euro), ya se encargaron de que siguiera viviendo a costa de todos los españoles.

Hay que hacer notar que El País le pagaba 3.000 euros todos los meses, escribiera o no escribiera: 2.200 euros tras impuestos. Pero eso no era suficiente. Para un padre de familia que se levanta a las 6:00 de la mañana a trabajar y no vuelve hasta la noche sería demasiado dinero. Para un progresista poeta de las izquierdas, no era suficiente.

Así que hubo que recurrir a los contactos, y ellos se encargaron de darle todos los premios posibles. Cuyo dinero no sale del País de las Maravillas, sino de los bolsillos de ese señor que se levanta a las 6:00 de la mañana a trabajar.

Como era poco, le encargaron (le regalaron) cursos de verano del Instituto Cervantes que pagamos entre todos. Que estuvo en esa engañifa de los cursos de verano, es indudable. Lo que no sé es cuánto logró sacar de las cajas del Estado por ese concepto un hombre que a esas alturas era un viejecito que aburría hasta las mismísimas ovejas. Pero no importaba mucho, el dinero también salía de ese misterioso País de nunca jamás.

Todo este asunto Goytisolo demuestra una vez más que en el mundo de la literatura todo se consigue a través de contactos, sólo por contactos y nada sin contactos. Y especialmente los premios. Habría tanto que decir de los premios literarios si no lo considerase una total pérdida de tiempo, prefiero hablar de los gatos de youtube.

Ah, se me olvidaba, volvamos a leer (después de todo lo que he dicho) las palabras de esa conciencia de la izquierda, Goytisolo, respecto a los obispos:

Quienes llenan sus arcas con dinero del Estado, esto es, con el bolsillo del contribuyente de resultas del actual Concordato, se aferran a privilegios de otra época: a la añorada alianza del trono y el altar de tiempos de Fernando VII


Vamos, hombre. No me hagas reír.

186 comentarios:

  1. El expresidente Correa aquí en Ecuador habló mal de los sacerdotes hasta que el Papa visitó el país.

    ResponderEliminar
  2. Jejeje
    Padre Fortea un post de Goytisolo. Los premios literarios en un mundo de...muchas conexiones 😂
    Recuerdo a María Vallejo Nagera que ganaba un premio con una novela que hablaba mal de un sacerdote y luego de su conversión y escribir libros más católicos dice que nah de premios.

    Tendrá algo que ver?

    Lo curioso es que personas como yo no conocí a Nagera hasta que escribió catolico3 y de Goytisola no sé nada hasta que usted me dijo...en el post. Así que premios y premios y hay gente que leemos como Dios nos orienta...

    Lo simpático de el País de Nunca Jamás y los gatos de youtube...un temazo. Ah pues...

    Le envío mis saludos afectuosos. Un hermoso domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angie ¿siempre le compraste a tu hijo el lego del padre Leopold?

      Eliminar
    2. Kari
      No he podido, he andado con otras ocupaciones y eso lo he dejado casi casi para el final.
      Espero que sea posible.

      Eliminar
  3. La imagen de este post, sus colores y composición, me resultan sumamente llamativos. Tiene todas las características de un cuadro hiperrealista. Muy interesante.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Ay padre Fortea nosotros los colombianos sabemos hasta la saciedad de la farsa de los premios pa la muestra un botón el presidente que nos mal gobierna le dieron el Nóbel de paz sin haber alcanzado la tan promocionada y manoseada paz... todos nos preguntamos ¿cuál paz? ¿la del marxismo leninismo?..qué irónico.
    Dios nos ayude.

    ResponderEliminar
  6. Este blog me ayuda a ampliar mis horizontes culturales; no conocía de este escritor tan famoso y premiado. Es una lástima que sintiera la necesidad de atacar a la Iglesia. Poca autoridad tenía de criticar si él mismo no fue el más recto.
    Padre, debo confesar que a veces me escandaliza un poco su forma de expresarse algo dura. En este caso, mas aun al ser un difunto. Pero por otro lado veo que habla la verdad, defiende la Iglesia y al fin y al cabo este es su espacio para expresarse precisamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero me vas a decir María, que eso de: "un hombre que a esas alturas era un viejecito que aburría hasta las mismísimas ovejas" no es para morirse de risa? jajajaja

      Eliminar
    2. Jajajajajajaja el ingenio del padre! Priceless!!!

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco, no me parece que el padre Fortea haya dicho nada sobre si Goytisolo estaba en lo correcto o se equivocaba en su opinión sobre los obispos, por lo tanto, no hay ninguna falacia. Lo que dijo es que Goytosolo hacía lo mismo que criticaba en otros y dio argumentos para justificarlo. O también te parece que Jesús cayó en una "falacia ad hominem" cuando dijo: "¿Cómo es que miras la brizna que hay en el ojo de tu hermano, y no reparas en la viga que hay en tu propio ojo?" (Lc 6, 41)???

      Eliminar
    2. Francisco se sintió aludido...

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Francisco y tú si conoces al Padre Fortea o a los obispos tan detalladamente para decir lo que dices?, Tu reacción es bastante desproporcionada , es que sorprende...hombre, sosiégate que no es pa tanto.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Gracias Diego, pero el que no vuelve a comentar en éste blog soy yo.

      Estoy cansado en general del nivel pseudointelectual de las o los hooligans de éste blog salvo honrosas excepciones.

      Que Dios les guarde, a partir de ahora me limitaré a leer a don Fortea como llevo haciendo diez años y paso de historias con gente que ni merece la pena ni te entiende al escribir.

      Un saludo cordial

      Eliminar
    10. Vaya que no tienes sentido del humor Francisco...

      Eliminar
    11. Y por cierto Diego, creo recordar la historia que una vez compartiste sobre tu (perdoname si me equivoco) homosexualidad, que Dios te bendiga y gracias por tus palabras.

      Por cierto recuerdo ese post y fue una vergüenza pero nunca verás a las hooligans decir nada, su pensamiento lineal de oveja se lo impide.

      Con ésto lo dicho, no pienso volver a comentar aquí.

      Que Dios te guarde a ti, a don Fortea (aunque a veces discrepe de él), y a las cuatro mentes pensantes lectoras, de los demás les deseo todo bien pero debo reconocer que algo menos.

      Me despido, saludos cordiales. (Quería solo aclararte Diego por alusiones que recuerdo ese post del pederasta y tienes toda la razón)

      Eliminar
    12. Que te vaya bien buen hombre...te vamos a extrañar.

      Eliminar
    13. +Francisco

      Tengo que aclarar que no es que yo deseara justicia para aquel Obispo. No. Yo deseo el bien para todas las almas, y es lo que yo vivo repitiendo en mi página de Facebook. Pero me parece que decir algo así puede ofender a muchos. Y es como con lo de la Religiosa que dijo que la Virgen y San José sí habían tenido relaciones. Qué ofensa tan grande fue esa. Pero tengo muy claro que es satanás quien confunde a las personas, aunque me duele que la Iglesia no se apresura a corregir esas faltas tan graves.

      No no deseo mal a nadie. Constantemente experimento muchos deseos de ayudar a vivos y a difuntos.

      Eliminar
    14. P.D.Sobre todo las hooligans, será difícil seguir la vida sin ti pero sobreviviremos!

      Eliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    16. Menos mal que no tiene un arma en la mano...¿A eso es lo que en España se le llama "petardo"?

      Eliminar
    17. Francisco, la "falacia ad hominem" consiste en pretender demostrar la falsedad de una afirmación descalificando a la persona que lo emite.

      Me gustaría que me señales en que parte del post el padre Fortea dice que la afirmación de Goytisolo es falsa. Luego desde el punto de vista lógico no existe ninguna falacia.

      Seguramente el padre Fortea no estará de acuerdo con lo que dice Goytisolo (y lo estoy suponiendo porque no lo ha dicho, al menos no en este post como tu implicas) y si alguna vez escribe un post donde diga que no está de acuerdo seguramente dará sus argumentos. Pero vuelvo a repetir en este post no ha dicho que sea falso lo que dijo Goytisolo, solamente ha dicho que él (Goytisolo) hace lo mismo que critica y en esto tú mismo te has mostrado de acuerdo.

      Eliminar
    18. Francisco me ha parecido muy caballeroso al eliminar sus comentarios.

      No me gusta eliminar comentarios, pero el Padre Fortea me genera respeto y no quiero que esto lo lea otros que no tienen nada que ver.

      Y sí, algunas veces tampoco he estado de acuerdo, pero es mejor guardar silencio.

      (NOTA: Por si alguno no lo sabe, todos los comentarios quedan guardados en la bandeja de +Google.)

      Eliminar
    19. Francisco, sé que lo peor que se le puede decir a una persona enojada es: "no te enojes" pero... reconozco que me podría haber expresado con más respeto hacia ti. Te pido disculpas. Si me perdonas Dios también te va a perdonar no lo olvides ;)

      Eliminar
    20. No se vaya Francisco, al padre Fortis le gusta gente con la lengua como la suya.

      Eliminar
    21. No es broma...lo acabo de leer en "Las llaves del león"...

      Eliminar
    22. +Marcelo

      Jajaja. Sí que me causó gracia lo que escribiste. Lo estás chantajeando. XD

      ***

      He aprendido a comprender el enojo de muchas personas. Una vez en cierta página de humor pusieron un meme en donde se burlaban de las personas que dicen "Gracias a Dios" cuando un enfermo sana, "siendo que quien sana es el médico, y no un amigo imaginario (Jesús)".

      Yo comenté algo acerca de ese meme, y entonces una chica comenzó a decirme cosas, pero yo no le contesté porque estaba agresiva y entendía que no resultaría nada bueno de ello. Pero la chica me mandó un mensaje privado y comenzó a decirme que dónde estaba Dios, y decía cosas en contra de Dios y de la religión.

      Luego me contóque su papá la había violado junto con otros hombres a la edad de 7 años, y luego lo volvió a hacer un tiempo después. Me comentó que actualmente no soporta que ni su propia madre la toque. Sinceramente, no sabía qué decirle. En su forma de expresarse se notaba mucho resentimiento.

      Me dijo que en una ocasión alcanzó a enterrarle un cuchillo a uno de los que abusó de ella, pero que no continuócon eso porque comprendió que con mancharse sus manos no ganaría nada.

      Uno nunca sabe por lo que han pasado algunas personas, y para muchos es fácil juzgarlas


      En otra ocasión me escribió una señora para decirme que su hermano la trataba muy mal y que tenía ganas de matarlo. Dijo que ya no aguantaba más.


      Todo esto, sumado al modo en que Dios me ayudó a mí, (sin usar la fuera; sólo con bondad), me ha ayudado a estar siempre inclinado a la benevolencia con el prójimo.

      Eliminar
    23. Cito:"Qué impagable es tener cerca de uno mismo a alguien que te diga la verdad, con crueldad, la verdad sin diplomacia"...

      Eliminar
    24. +Niulca Márquez

      Jejeje. Cuando leí eso de "Al Padre Fortis le gusta gente con la lengua como la suya", no sabía si era broma o en serio.

      Mira esto, jajaja:

      https://goo.gl/6EzxVe

      Eliminar
    25. jajajajajajaja! lo que si es que no se que es "hooligans"?

      Eliminar
    26. Diego, es muy práctico lo que cuentas para considerarlo la próxima vez que me tiente juzgar a alguien. Por cierto, como es que la gente se abre tanto a ti?

      Niulca, en Inglaterra se les dice así a los hinchas de futbol violentos. Nosotros les decimos "barrabravas"

      Eliminar
    27. Hablando de deportes ha ganado su décimo título de Rolando Garros Rafa Nadal! Ha superado a Sampras! Enhorabuena para España!!!

      Eliminar
    28. mmmm...entonces no me ofendió a mi, no me gustan los deportes violentos y hacerles barra menos! No se que le encuentran salir apestando alcohol jejeje

      Diego como le funciona: "Si hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si me faltara el amor, sería como bronce que suena y campana que toca"...;)

      Eliminar
    29. +Marcelo

      Pues lo de la chica fue porque yo puse ese comentario en la publicación de aquel meme en el que se burlaban de creer "en que un amigo imaginario es el que sana". La chica me escribió y pues no pude negar a charlar. Comenzamos a hablar y yo traté de responderle de la forma más suave posible.


      Y lo de la señora, pues fue ella la que me escribió una noche. Quizás estaba desesperada. Créeme que me dio susto el pensar en que la gente comience a escribirle cosas así a uno, porque yo no sabía qué más contestar.


      Quizás me cuentan sus cosas porque yo les digo que yo también he pasado por cosas muy graves (incluyendo sentir desprecio por la misma madre), y esto puede generar algo de alivio en la otra persona, al saber que no le ocurren cosas graves sólo a ella.


      (Cuando veo que a mí o a otros me llaman loco o algo así, (o me miran como a un loco), recuerdo que al Señor Jesús también le decían loco, borracho, comelón, etc..., y esto me da consuelo).

      Eliminar
    30. Uf Diego te entiendo perfectamente, me ha pasado varias veces, hasta mensajes al facebook ofensivos me han enviado, pero pienso wqueue tal vez son personas con mucha frustración o estrés, porque caras vemos corazones no sabemos. Uno no sabe la reacciones de las personas por las situaciones que estén pasando. Orar por ellas para que Dios les dé paz y sosiego.

      Eliminar
    31. Uf! Karina, eres mi héroe, me gusta tu actitud ante las actitudes groseras, eres una "Obra Férrea" jeje Que a uno se le vaya los tiempos es la cosa más fácil del mundo, dominarse es de valientes.

      Eliminar
    32. +Karina Pugliese

      Sip. Oración y comprensión.

      Eliminar
    33. Uf Niulca eso de controlar las emociones es cosa difícil dímelo a mí jajaja! Te has leído el libro de Kempis la Imitación de Cristo? Ese me ha ayudado BASTANTE!

      Eliminar
    34. Yo tengo 2 amigos q me dicen verdad sin diplomacia, crueles.

      Pero ellos me tienen a mí.

      Eliminar
    35. Si, muy bueno, pero como dice Marcelo, soy más afecta a aprender de "los testigos a los maestros". Y cuando todo falla recurro al pasaje de Jeremías: "Me hiciste violencia Señor, pero fuiste el más fuerte" ;)

      Eliminar
    36. jajajajaja! Buena esa MI!

      Eliminar
  8. Hola. Quisiera que me regalaran su opinión sobre algo.

    Lo que ocurre es que quiero tener otro nombre de facebook para que nadie de mis conocidos me encuentre, pero Facebook dice que "se debe usar el nombre que se usa en la vida diaria", aunque también dice que "están permitidas las variaciones del nombre real, como 'Pacho', para 'Francisco'".

    Estuve mirando cómo se les dice a los que se llaman Diego, y me encontré con que en catalán Diego es Dídac (o Didac, con acento en la a), y me encantó ese nombre.

    ¿Creen que esto sea una falta? ¿Puede tomarse como una variación o apodo? ¿Estaría yo diciendo mentiras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que dices? "Diego" es un buen nombre...¿No tienes un segundo nombre?...eso de facebook no es cierto, intenta otro nombre.

      Eliminar
    2. +Niulca Márquez

      Hola. Me gusta mi nombre, pero no quiero que la gente conocida me encuentre. Si cambio el nombre, será difícil que me encuentren. (Me refiero a la gente de mi pueblo.)

      De poder, podría ponerme cualquier nombre, pero sería mentira. Pero no sé si Dídac se pueda tomar como apodo. Me encantó ese. Y "James" se supone que es Diego en inglés. También está bien.

      Eliminar
    3. Diego con la configuración de seguridad no creo que sea necesario tanta vuelta de tener que abrir otro perfil. Ingresa a configuración y miras las opciones que te dan sobre tus publicaciones, fotos perfil, etc.😉

      Eliminar
    4. Ah claro que puedes, puedes hacer conjugación de tu propio nombre y sigues siendo tu, por ejemplo James Barrera o Didac Nubar...jeje nada de inventos como Diego de la vega o James Bond, jeje

      Eliminar
    5. Y que raro que no sepas, cuando eres un experto en dejar publicaciones programadas que ni yo sabía. Bueno, la verdad tengo facebook como un periódico, donde veo publicaciones de artículos de paginas. Si mis amigos quieren que vea algo me etiquetan o me mandan un mensaje privado...la verdad es algo aburrido esa red.

      Eliminar
    6. A poco Diego significa James, uno más al hilo... esta Santiago,Tiago, Yago, Jacome, Jacob y Seamus... caramba parece un nombre muy versátil :)

      Escoge uno de esos...

      Ya vez que dicen que el nombre de Santiago es por primera vez mencionado por escrito en el poema del Mio Cid:

      Los Moros llaman Mafomat e los christianos Santi Yagú

      Eliminar
    7. Santiago es un nombre muy bonito, ese es el que siempre se me ocurría a la hora de hacer un comic jeje Buscar un nombre era un agradable desafió algo así como buscar el nombre del bebe por nacer. jeje

      Eliminar
    8. +Karina Pugliese

      Lo sé. Podría poner todo privado, pero lo que ocurre es que al poner las cosas privadas, nadie nadie podrá mirar mis publicaciones, y es lo que no quiero. Quiero dejarlas públicas para que cualquiera que sepa de pastelería pueda verlas, pero no personas que vivan cerca de mí, porque no quiero que se enteren que tengo canal en Youtube, porque ahí publiqué algo perosnal y está en modo público para que lo vea quien lo necesite. Por medio de ese video conocí a aquel chico que padece TOC-Homosexual, y con el cual he aprendido muchísimo sobre aquellos que creen ser y no lo son.



      Eliminar
    9. +Niulca Márquez

      Jajaja. Cómo me hizo reír eso de "nada de inventos como Diego de la vega o James Bond".

      Aunque me hiciste acordar de un señor que me decía/dice "Diego de la Vega". Ese es un apodo. Jajaja.

      Eliminar
    10. +Anxelina Eskobar

      Miraré cuál escojo. Por el momento me ha encantado ese de Dídac, aunque también me gusta James. (El de Dídac me gusta quizás porque me hace recordar al personaje de un juego llamado Dino Crisis 2, el cual tenía como protagonista a alguien llamado Dylan).

      Eliminar
    11. Ponte los dos: Didac James o James Didac...suena chic jejeje

      Eliminar
    12. +Niulca Márquez

      Jajaja.

      Pero es que el problema es que no acabo de quedarme muy claro si es malo o no; es decir, si es pecado o no.

      Lo que ocurre es que luego podrá comenzar el escrupulo en la mente: "Oye, ese no es tu nombre real... ¿Así piensas comulgar, habiendo dicho mentiras?"

      Una vez me comenzó un tormento por haber marcado una casilla en una página de internet en donde decía algo como: "Marque aquí si ha leído todo el contrato". Yo no lo había leído porque estaba súper extenso y ya era tarde. Para cualquiera pueden parecer tonterías, pero nadie se imagina lo que me ocurre en casos así, y eso siempre he tratado de hacer las cosas del modo más correcto.

      Eliminar
    13. Uy! lo que debe ser un pecado es ser cruel con uno mismo. :(

      Ahora si no tienes recta intención, como dices tú, ahí si veo el que no procedas.

      Yo uso a veces un seudónimo, pero es mi nombre resumido. Tengo un sobrinito que le gusta enviarme las fotos que le gusta en instagram, que dicho sea de paso no me gusta mucho, pero por cariño a él lo uso, es más el me lo activo...no conseguía nombre disponible que no fuera el mio porque no quería contactos conocidos y ni modo, justo ese seudónimo lo acepto...jeje

      Eliminar
    14. +Niulca Márquez

      Mi intenciòn la he dicho, y no es mala, pero de todos modos una mentira es una mentira, aun cuando fuera por un fin bueno.

      Recuerdo que leí que una vez a la habitación de S. Liduvina entró un hombre corriendo porque otro quería matarlo por una discusión que habían tenido. El agredido entró después y preguntó a Liduvina dónde estaba el otro. Ella dijo la verdad, aun cuando el agredido pudiera haber matado de inmediato al otro. Liduvina dijo que el hombre estaba en el cuarto, pero el agredido no lo vio por ningún lado y se fue. Luego la mamá de Liduvina la regañó por haber puesto en peligro al hombre, pero Liduvina dijo que no podía decir mentiras. Dios había vuelto invisible por unos instantes a aquel hombre para que el otro no lo viera, y así ella quedó librada de ser acusada de la muerte de ese hombre por haber dicho la verdad.

      ***

      Hechos como estos no se apartan de mi mente, y por eso siempre estoy inclinado a decir la verdad, además porque de inmediato comenzarían los escrúpulos.

      Pero "Diego de la Vega" sí es un apodo que al menos una persona me ha dicho, y en esto no habría mentira, supongo.

      Eliminar
    15. jajajajajaja, pues como yo lo veo, no hay masilia ni mala intención, además es solo que no quieres que la atención se fije en ti sino en tu contenido, sin que se distraigan en juzgarte. Solo quieres ser un mensajero de buena voluntad anónimo y ni tanto porque en tu seudónimo esta resumido tu nombre. Si eso no te causa paz, entonces olvídalo.

      Eliminar
    16. El de Dídac (con acento en la ‘í’ y no en la ‘a’) es perfecto… se usa mucho en catalán y de forma indistinta a Diego (una misma persona uno u otro dependiendo de con quien hable, etc.) así que yo lo veo como una opción perfectamente aceptable y muy bonita. :o)

      Eliminar
    17. +Niulca Márquez
      +Alfonso

      Muchísimas gracias. Quizás usaré Dídac o "Diego de la Vega". Jajaja. (Me da risa, pero es en serio).

      Eliminar
    18. Hola Diego, para "cortar por lo sano" como se dice en vez de facebook puedes usar google+, que te da la opción de aparecer con tu nombre a secas (sin apellidos) o también usar cualquier apodo que quieras.

      Eliminar
    19. jajaja espero que publiques tus pasteles por google+ me gusta la fotografía. ;)

      Eliminar
    20. +Marcelo

      Gracias, pero yo no me refiero a mi nombre aquí en el blog. Me refiero a que quiero cambiar mi nombre en la propia página de Facebook porque no quiero que nadie conocido encuentre mi perfil y pueda terminar metiéndose en mi canal.

      Escogeré Dídac o el otro de arriba.

      Muchas gracias.

      Eliminar
    21. Aaaahhh, asi pos si jaja

      Eliminar
    22. +Niulca Márquez

      Mira este pastel de la derecha:

      https://goo.gl/9njP55

      Lo hice para mi mamá hace dos domingos, día de la madre. Dijo que no le había gustado porque era alto y las flores muy grandes, y esto mismo dijo mi hermana. A mí me gustó muchísimo, y no porque lo haya hecho yo, sino que en verdad me gustó. El pastel que le hice a mi abuelo el año pasado sí que me pareció horrible, pero no lo borraré de la página para que quede el testimonio de cómo fue el comienzo de mis trabajos. XD

      Todo es cuestión de gustos. A mi hermana le encantan los pasteles con figuras de maquillajes y colores fuertes, y a mí, por el contraruo, me gustan con colores suaves, y con flores o figuras de animales, como los de las fotos.

      Pero si uno se pone a prestar atención a los demás, nunca podrá ser uno mismo.

      Eliminar
    23. Que hermosos! Me imagino que el de tu mamá era un pastel en capas...esos son difíciles ¿cierto?

      Eliminar
    24. +Niulca Márquez

      Sí, uní 4 bizcochos pequeños (uno sobre otro, obvio), para que quedara alto. Me parecen tan elegantes así altos.

      No son muy muy difíciles. O quizás se me hizo fácil por lo que era pequeño. Hay otros que los hacen con capas súper grandes.

      :)

      Eliminar
    25. Pero si está hermoso Diego! El detalle, el cuidado que le pones a tu trabajo es admirable. Acuerdate el regalo no es la torta en sí son las manos del que la prepara! Dios te bendiga!

      Eliminar
    26. Uf! sera que ya eres un experto, tengo entendido que las capas y relleno tienen que quedar uniformes, lo vi en Marter Chef. A mi me gusta el pastel con adornos en verde, mi color favorito, jeje se me fueron los ojos para allá.

      Eliminar
    27. Me vino a la mente un programa de tortas que me encanta de Buddy Valastro.Carlo's bakery!

      Eliminar
    28. Si, Buddy! es excelente.

      Eliminar
    29. +Karina Pugliese
      +Niulca Márquez

      Gracias. Procuro que queden lo más bonitos posible para que la gente se sienta a gusto.

      :)

      Eliminar
    30. Diego, tienes que compartir tu página aquí a todos nosotros para estar actualizados de los pormenores sobre pastelería😉

      Eliminar
    31. +Karina Pugliese

      Por el momento no tengo muchas fotos, porque quiero ir subiendo las más agradables y más que todo de fondant.

      Cuando tenga muchas, comparto la página.

      :)

      Eliminar
  9. Yo la verdad es que no conocía de nada a este escritor hasta hoy, pero sí que tengo un muy buen amigo al que he acompañado varias veces a conferencias y entregas de estos premios y el consenso (entre los propios escritores) es que NO tienen NADA que ver con el mérito o talento literario, y SI tienen TODO que ver con los contactos y hoy en día concretamente con criticar a todo lo que sea el cristianismo y sobre todo la Iglesia Católica.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. También me estoy conociendo al finado...Lo cierto es que esa parece una treta muy vieja, señalar y criticar a otro para ocultar en la sombra las propias bajezas. Dicen que criticar por criticar es una necesidad de sentirse mejor consigo mismo...ya saben, inflarse el pobre ego.

    ResponderEliminar
  12. Padre sobre el comportamiento del clérigo ya lo habías dicho en el libro Las llaves de León y estoy totalmente de acuerdo en lo que escribió, soy más de un pensamiento de San Francisco de Asís y que le expreso a Santa Clara Os ruego, mis señoras, y os aconsejo que viváis siempre en esta santísima vida y pobreza. Y estad muy alerta para que de ninguna manera os apartéis jamás de ella por la enseñanza o consejo de quien sea. En la viña del Señor hay de todo, muchos que son ostentosos y otros que dan tan buena imagen de pobreza y humildad. Soy de las que le importa más, como nos vestimos en nuestro interior, no lo que mostramos externamente podemos engañar a los demás, pero a Dios no.

    Recuerdo lo que dijo el Papa Francisco un día y me encanto:

    Afición al Dinero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +Arwen

      Exacto. La pobreza hace totalmente libre a la persona.

      A propósito de San Francisco, me pareció emocionante el capítulo donde él está ya muy débil por el ayuno y los ataques de el demonio, y repentinamente aparece un ángel con un violín en una mano y el arco en la otra; tan pronto tocó la cuerda del violín con el arco, San Francisco sintió que moría de emoción con la bella melodía.

      Esa historia me emocionó muchísimo porque me hizo pensar en el Cielo, y me hizo desear ayudar más a los difuntos para que vayan más pronto a ese Cielo.

      Eliminar
    2. Muy buena la nota del Papa, Arwen. La verdad que esa es cosa de locos, entrar al seminario con semejantes infulas de vanidad...Menos mal que el padre hizo un post de paréntesis, asi me da chance de leer "Las llaves del León" ;)

      Eliminar
  13. Goytisolo es un buen poeta, le gustaba vivir en Marruecos, en Marrakech y Casablanca, allí podía disfrutar de sus placeres, cosa que yo también haría si tuviera sus inclinaciones y fuera irreligioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentaba la misma hispanidad, deseaba que no hubiera sucumbido Al-ándalus y España fuera un país de esa civilización. Tenía una sensibilidad especial, como es normal en los homosexuales.

      Eliminar
    2. jaja un farmacéutico que conocía mi abuela salía y entraba en horas no de apertura de su farmacia, e iba seguido por un moro con bigote. Mi abuela estaba muy atenta.

      También a Goytisolo le gustaban de ese estilo, y como dijo jocosamente un profesor mío: "en la ley de mahoma sólo es maricón el que toma", al parecer no faltan candidatos para darse el gusto.

      Eliminar
    3. Yo en eso tengo mis dudas Antonio
      ¿No será que son hombres sensibles y por no encontrar acomodo se encuadran ellos mismos en homosexuales?

      Porque he conocido hombres muy sensibles pero no son homosexuales y la misma gente a base de tanto insistir les dice, son así o de tal forma... y les ponen esa etiqueta que además a ellos les acomoda mejor y ya no hacen nada por cambiar eso que piensa el mundo de ellos.

      Eliminar
    4. Pues no sé, el hecho es que muchos no tienen el carácter violento y altivo propio de lo masculino, así que quizás hay aspectos de la personalidad que desarrollan más, como el gusto por la poesía o el arte. No creo que sean homosexuales por influencia social, ya que es imposible que por esos motivos a uno le gusten las barbas.

      Eliminar
    5. Además creo que también hay más homosexualidad por culpa de la pornografía y el vicio solitario, ya que una cosa lleva a la otra, pero de estos no creo que salgan grandes poetas.

      Eliminar
    6. +Anxelina Eskobar

      Hay gente que, quizás por algún trauma, cree ser homosexual, pero realmente no lo es. Sólo actúan de forma mecánica o por dinero. Conocí un chico que dijo: "Sé que soy gay porque he estado con hombres", y entonces le preguntamos si se había enamorado de hombres, y respondió que no; alguien le preguntó si había sufrido algún trauma, y dijo que (creo) un tío lo había abusado; y luego al final le pregunté si alguna vez había sentido algo por las mujeres, y respondió que sí, y que hasta lloró porque la chica no le prestó atención, pero que eso no le volvió a pasar. También dijo que más bien era como si él mismo se autoetiquetara como gay.

      Algo que me parece curioso en los testimonios de "ex homosexuales", es que toooodos dicen cosas como: "Me arrepiento de haber sido gay porque yo era promiscuo... alcohólico... fiestero... drogadicto... prostituto... etc...", pero, ¿acaso un heterosexual no puede también ser drogadicto, fiestero, alcohólico? No me imagino a un hétero diciendo: "Oh, me rrepiento de ser hétero porque eso me llevó a la promiscuidad, a los prostíbulos, etc..". ¿De quién o qué fue la culpa? ¿Su orientación o sus malas decisiones?

      Yo soy homosexual, pero no me gustan las fiestas (soy muy frío), ni el alcohol (ni siquiera el vino), ni los bares, etc...

      ***

      Muchos sólo están confundidos y no son ni nunca serán homosexuales. La única forma de saber si alguien lo es, es preguntándole si experimenta sentimientos reales (no forzados) por su mismo sexo.

      Eliminar
    7. +Cosmicom

      ¿Conocías el caso de David Reimer?

      Fue un niño que por un accidente perdió el pene a los 7 o 6 meses, y a los 17 meses le pusieron una vagina artificial y comenzaron a inyectarle hormonas femeninas, y el psicólogo les dijo que lo trataran como niña, pues creía que "la sexualidad se forma con el entorno".

      A pesar de haber sido criado como niña y hasta haber tenido vagina (artificial, pero al fin y al cabo la tenía), nada de eso logró volverlo femenino en su interior. A los 14 años le contaron la verdad y se extirpó los pechos y comenzó a vivir como niño.

      A nadie se le puede modificar la orientación. Sólo pueden haber confusiones en ciertos casos (como en el TOC-Homosexual), pero esto no equivale a que ahora le guste realmente el sexo opuesto. Ellos mismos en sus "testimonios de ex homosexualidad" dicen que jamás experimentaron gusto con alguien del mismo sexo.

      Eliminar
    8. Lo decía porque una vez escuché una declaración de un personaje contemporáneo de Salvador Dalí, decía algo así...

      "...él no era un loco, pero a base de creérselo y querer serlo se volvió eso sí, un poco loco o lo que conocemos ahora de él"

      Y es que hay personas que buscando explorar más posibilidades en su ámbito de experiencia o arte, hallan sin lugar a dudas limites, los traspasan y determinan que es si y sólo si haciendo esa cosa fuera de los limites hallan la inspiración, la novedad y el alabo de las personas.

      Tratando cada vez más y con más excesos de mostrar aquel arte sin limitantes morales y sociales. Redescubriendo sus "propios conceptos de arte" y como modelos se muestran a un mundo habido de ser diferente en un mundo de iguales diferentes.

      Eliminar
    9. Me equivoqué.

      Yo coloqué:

      "Sólo pueden haber confusiones en ciertos casos (como en el TOC-Homosexual), pero esto no equivale a que ahora le guste realmente el sexo OPUESTO."

      Pero era:

      "Sólo pueden haber confusiones en ciertos casos (como en el TOC-Homosexual), pero esto no equivale a que ahora le guste realmente el sexo PROPIO."

      Eliminar
    10. Disculpen, no pude evitar recordar una escena de Stardust en donde Robert De Niro capitán de un barco pirata , tiene un pequeño vicio de vestirse de mujer y bailar.

      https://www.youtube.com/watch?v=_NrqftLip64

      Eliminar
  14. "Busca primero el Reino de Dios, y toda Su Justicia, y todo lo demas se os dara, por añadidura"...Y su Misericordia se derramara en cada persona.

    Meritocracia? Eso se acabo. Ahora los premios son por conveniencia. ¿Se premia el trabajo y el talento? ¡No! Lo que se premia es el favor que puedo recibir "SI TU"..

    Muchos temas que desvelan, pero que se hacen claro con la mente un poco descansada. Se releen. Y estos temas tratados aqui SI que desvelan pero que permiten mirar senderos y modos de ver un punto con muchos ojos. Y eso esta bien. Sobre todo cuando las citas biblicas ayudan y guian. Se reflexionan. Sobre todo la misericordia y la justicia y como conocemos a Dios en los momentos dificiles. Eso es asi. Como tambien es bueno pensar en cuidar nuestro nombre y ocultarlo con figuras bonitas que parten de La Madre Patria. Bueno. Creo que he dicho mucho.. y no he dicho nada a la vez. Asi soy.

    Un bonito y bendecido dia.. Los llevo en el corazon.

    ResponderEliminar
  15. Ah! Bendito las noches en vela! Hasta la figura de Jesus con un Rosario grande colgando del cuello hasta los pies.. ¡Hermoso! Y el rostro de Maria Auxiliadora otra vez alli: todo un regalo despues de dias de mucho "revolcarse" en el ayer. ¡NO estamos solos!! ¿Que vendra? muchos presentimientos. Q el Espiritu nos guie. ☆☆

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Pero que horrorizante y ¡que pavor!! cuando es el demonio!.. NO. NO. ¡Terrible! Y por que sera que ese "feo" se aparece tambien. O sea qye tambien existe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Q si existe el demonio?

      Pregunta al Padre Pio

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Cosmi,

    Sobre Goytisolo y Almeria:

    http://cuentatelavida.blogspot.com.es/2011/06/campos-de-nijar-de-juan-goytisolo.html?m=1

    https://www.google.es/amp/m.eldiario.es/cultura/Chanca-recuerda-Juan-Goytisolo-cambiar_0_650935306.amp.html

    Y sobre el Premio Cervantes:
    https://www.google.es/amp/amp.rtve.es/noticias/20170604/juan-goytisolo-censura-franquista-cervantes-2014/1560140.shtml

    Por su historial, aspecto y formas parece claro que no era hombre de demasiados 'contactos' :), ni que viviera de ellos.

    ResponderEliminar
  20. Cosmi,

    Sobre Goytisolo y Almeria:

    http://cuentatelavida.blogspot.com.es/2011/06/campos-de-nijar-de-juan-goytisolo.html?m=1

    https://www.google.es/amp/m.eldiario.es/cultura/Chanca-recuerda-Juan-Goytisolo-cambiar_0_650935306.amp.html

    Y sobre el Premio Cervantes:
    https://www.google.es/amp/amp.rtve.es/noticias/20170604/juan-goytisolo-censura-franquista-cervantes-2014/1560140.shtml

    Por su historial, aspecto y formas parece claro que no era hombre de demasiados 'contactos' :), ni que viviera de ellos.

    ResponderEliminar
  21. Como Karina ya no nos pone música y hoy me resulta que es un placido domingo, le dejo algo donde esta justo el Maestro Placido...

    Il Volo - Turandot: Nessun Dorma

    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Ecstasy of gold" de Ennio Morricone, de la obra maestra "El bueno, el feo y el malo": https://www.youtube.com/watch?v=rKFpaCMRWgU

      Eliminar
    2. Ufff me encanta Ennio!

      Eliminar
    3. Il Volo y Plácido Domingo ufff!!!

      Bueno, yo pongo mi favorita de Il Volo, es éste cover, mi ascendencia italiana a flor de piel con ésta:

      O Sole Mio

      Eliminar
    4. jaja con esas caras no sé de dónde sacan esa voz.

      La guitarra, el alma musical de España: "Asturias" de Albéniz: https://www.youtube.com/watch?v=oEfFbuT3I6A

      Eliminar
    5. Jajajajajajajajaja pero qué cosas Antonio que yo estaba pensando lo mismo, hombre estaban en plena adolescencia 😂😂😂

      Eliminar
    6. Qué virtuoso de la guitarra!!! Dá gusto verlo y escucharlo!

      Eliminar
    7. discípulo de Andrés Segovia¡¡ el más grande guitarrista

      Eliminar
    8. Me gusta Morricone, gracias.

      Eliminar
    9. A mí también, tiene muchas composiciones geniales.

      Eliminar
    10. Wow! a medio día coloco un programa de música clásica por la radio y siempre ponen esa pieza, no me es extraña, lo que no conocía era al artista.

      Eliminar
    11. venga otra, esta de arpa: "la llamada de la magia": https://www.youtube.com/watch?v=vE7jFsn4oS8

      Eliminar
    12. jeje con razón representan a los ángeles tocando un arpa, es un hermoso sonido.

      Eliminar
    13. Gracias a ti Niulca por musicalizar éste post 😉

      Eliminar
    14. Karina, con "O sole mio" dan ganas de ser una soprano para desgañitarse jajaja!

      Eliminar
    15. Ahora que hablas de arpa Antonio aquí en Colombia en los llanos orientales se toca el arpa hay un género musical aquí que es el joropo. A mi. Me encanta éste tema cantado por un artista de los Llanos y escuchen elvarpa es muy característico de ése género musical:

      Como no voy a decirlo

      En Venezuela si conocen ésta música Niulca!

      Eliminar
    16. Jaja, con razón nos dicen países hermanos Karina, por eso me gusta el arpa, en las tardes a mi mamá hay que ponerle esa música, le encanta. ;)

      Eliminar
    17. Estoy transformando "La llamada de la magia" en audio mp3 ;)

      Eliminar
    18. Ya que hablan de arpas, ninguna melodía me ha parecido tan encantadora como esta:

      https://goo.gl/iennVr

      (Son melodías que me han preguntarme si algo así será el Cielo)

      Eliminar
    19. Hermosas piezas, gracias ;)

      Eliminar
    20. Hasta la música nos une a los latinoamericanos. Debo decir que la guitarra es herencia de la madre patria.A lgo más para agradecer!

      Eliminar
    21. Me encantan , chavalas.
      Nessum dorma guau.
      (Yo tocó la guitarra . Salmista
      Con perdón)

      Eliminar
    22. Wow MI, debes ser toda una artista!

      Eliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. e m o c i o n a n t e!!
      para acompañar con una exquisita pasta o una paella y vino tinto. ¿Para que mas?

      Eliminar
    2. Luciana
      Me da hambre solo leer ...jejejeje
      Acá ya casi hora de la comida.

      Y postre?

      Eliminar
    3. Pastel de manzana.

      Eliminar
    4. Hoy, gracias a uds no va a ser una noche de vela. Bien por ello. Viene un poco de calma.

      Eliminar
    5. O un crepe de manzana

      Eliminar
    6. ¿que postres hay por alla?

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Acá nieves...si por eso del calor.

      Eliminar
    11. La manzana hace dormir. Buen postre para la noche!

      Eliminar
    12. tradicion y costumbre: de un continente a otro. Con todas sus variantes. Una y otra manifiestan lo bello que es la divesidad en la idiosincracia de los pueblos. Llego muy bien y oportuno.

      Eliminar
    13. y es suave Karina. Con canela. es de mis preferidos. Y como es el de nieve?

      Eliminar
    14. Yo me acabo de comer el pastel en capas de la foto de Diego, porque del resto...botanas, como dicen por aquellos lados jeje

      Eliminar
    15. de tanto hablar sobre postres. me voy a comer uno a C&W. Seguire consejos. el apetito abrio. voy a ver que encuentro. lo comparto desde aca.

      Eliminar
    16. Luciana
      Encontré una receta que une el sabor de la manzana con la nieve vainilla

      ¿Cómo preparar Strudel de Manzana con Helado de Vainilla?

      Ya tengo hammmbreee

      Eliminar
    17. Como se me olvido el strudel de manzana! gracias por recordarmelo. en medio de la lluvia q cae, el frio, el comer un helado tentacion (ya lo hice cumpli sugerencia) y este postre. Que delicia!!..

      *hoy todo lo deje ante el Santisimo. El enderezara lo torcido. solo deseo cumplir Su Voluntad. nada es para siempre. agradeci la presencia de personas que se han vuelto importantes y que se extrañan.
      como mi hijo, amigos, fliares. es mi polo a tierra (h) y por repararle muchos momentos he ofrecido y dejado cosas. Como el desprendimiento y despojo que nos lleva a ser humildes y a agradar a Dios. Eso esvlo importante. Dios decide.

      Eliminar
    18. Mmmmmm strudel deliiiiii!

      Eliminar
    19. Luciana eres colombiana? Por lo de Creppes & Waffles 😉😂

      Eliminar
    20. de paso. nada mas. algunos han abierto. otros no. bullyng es destructivo. situaciones asi atan mucho en personas paraq tomen decisiones inmedatas y "enfrentar" al otro (enfrentar con dialogo). poco a poco se ha ido saliendo. Me recuerda muchos niños q han sufrido el horror devuna "guerra fria"en las comunidades domesticas y tambien en lo social. Hay madres que "sacrifican" du bienestar (temporal), para reparar tiemposcde sufrimiento en sus hijosm .. Este es uno de esos casos en particular. Pero es inteligente. Muy inteligente. Y ya esta dando luces de buenos avances. despues (cuando Dios diga), vendra lo de la madre y padre. Se que asi es. como q lo siento. el corazon no engaña. Y es fabuloso cuando empieza todo a temblar es porq las aguas correran. voy a intentar con los links. haber si "quedo enlazada" en el que es. Luego confirmo lo de exponer los casos de meritocracia y compra de premios. Uno enlaza con lo otro.

      Eliminar
    21. María Isabel si. por allá llueve por acá... jajajajajajaja!

      Eliminar
    22. Maria Isabel: decisiones de conflictos en un matrimonio (separacion)cuando los hijos han estado en medio y luego por esa debilidad emocional y cero proteccion son victimas del bullyng. Entonces son medios familiar y social igualmente agresores. Por tanto, aconsejaron postergar decisiones del matrimonio mientras los hijos iban saliendo de ello. La madre, en muchos casos, fue la q dejo todo para reparar en los hijos el daño sufrido por la ruptura de llos padres. Sin embargo, parece ser que el padre, en su vision que la esposa fue la causante de todo, toma la decision de mantener una posicion de silencio (porque al hablar tendria que aceptar que tambien tuvo mucho, incluso antes de casarse: posicion de orgullo), que le permite liberar su culpa y mantener señalada a la esposa como "la que"..Por eso su silencio. Son esposos que en terapia rompen con el proceso cuando se les va a confrontar y mantener el juego de: "ud como es la culpable por tanto para que seguir con un proceso". Grandes dilemas. Porqye igualmente, la esposa tuvo q recuperar poco a poco a sus hijos (el esposo los puso en conrra). Hay control del hombre desde el hombre. Pero hay una justcia superior. Mas o menos es eso.

      Eliminar
    23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    24. Hola Anxelina, yo he leido muy poco del padre Fortea, pero me gustaría leer algo ahora para empezar. Que libro me recomiendas?

      Eliminar
    25. Disculpa
      No quise ser imprudente, se me ocurrio que eran confesiones. Ahora lo borro.

      Marcelo tienes un nombre muy bonito, mi abuela QEPD se llamaba Marcela.

      Aunque me gusta la variante de Marcelino, porque la terminación se me hace más dulce, pero bueno, de eso no me preguntaste.

      Hace poco el mismo Padre Fortea señalaba que empezar con Obra Férrea o CYclus Apocalypticus

      Pero desconozco si las recomendaciones van en función de las personas, cuando yo llegue era la Historia del Mundo Angélico o bien Summa, los más leídos.

      Todavía a la fecha en las encuestas que hice con mis alumnos ganaba Historia del Mundo Angélico, así que si ese no lo has leído, échale una miradita.

      Soy de la idea de que hojees los libros leas un poquillo y decidas cual es el que te atrapa, hay muchos temas y sumergirse en el mundo de este excelente escritor como es Fortea, es muy bueno.

      Yo soy de leer todo porque así como en confesión, me gusta como escribe y la diferencia que hay entre un tema y otro. Eso... y qué me lo hace fácil... en promedio escribe libros de 120 a 240 páginas en promedio :)
      jejejeje


      Ya me extendí (disculpa)

      Eliminar
    26. Me gustan tus confesiones.
      Has visto Marcelino Pan y Vino?
      FANTÁSTICO.
      Tienes strees. Medita y no te preocupes

      "Reza, ten fe y no te preocupes".
      Padre Pío - para mi tb.

      Eliminar
    27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    28. Buenas noches... Los quiero

      Eliminar
    29. jajajaja Aunque no te lo pregunté, siempre es agradable saber que alguien encuentra lindo tu nombre. Gracias.

      Marcelino me hace acordar de "Marcelino pan y vino" que es una bella película.

      Pensaba comenzar por Cyclus Apocalypticus, aunque si no estoy confundido, el padre Fortea dijo que lo escribió hace muchos años y que considera que sus escritos mas recientes son mejores. Pero voy a comenzar por ahí y después Historia del mundo angélico. Gracias!

      Eliminar
  23. Yo siempre apostillo en estos casos lo mismo, padre «era también un hijo de Dios» ya juzgado, como dice hoy el evangelio.
    Hoy le he dedicado una entrada en mi blog, pero yo hablo de literatura.
    Gracias por sus post, don José Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blumm

      Es bueno por lo menos ver algo de sus escritos, de verdad que fuera de lo que el Padre Fortea ha dicho de él, no hubiera atinado a que fuese escritor.
      Tanto que después he leído de él, las reseñas póstumas, me parecen algo exageradas. Sin embargo, vamos pues a leer algunas cosas.

      Eliminar
    2. Blumm
      Leído tu entrada y muy de acuerdo.
      Sobre su relación con Almería, puntual pero que le dejó huella, no sé si has leido los articulos que he linkado más arriba.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Blumm
      Leído tu entrada y muy de acuerdo.
      Sobre su relación con Almería, puntual pero que le dejó huella, no sé si has leido los articulos que he linkado más arriba.
      Saludos.

      Eliminar
  24. Padre Fortea
    Si quiere reírse un poquillo vea los vídeos de gatitos
    https://www.youtube.com/watch?v=AkQOYYIxd_I

    ResponderEliminar
  25. De todos modos se ha consultado en casos de maltrato y bullyng con abogados en drecho canonigo. Todo apunta a que si esta la causal del antes. Pero se necedita que los esposos entren en el proceso. Son casos de verdad que encierran dramas muy profundos. Dentro del Opus han aconsejado. Pero los maridos, parece ser, no sueltan. Porque ellos han errado tambien. Reconocerlo? Esto es una derrota. Solo que hay limites y cansancio. Y ese cansancio empieza a agrietar. Por eso los sacerdotes orientan bien. Los psicologos catolicos tambien. Dios obrara alli en el corazon y la mente de quienes hacen caso omiso a las señales que les dicen: "es hora de moverse".

    ResponderEliminar
  26. Hoy domingo de la Santísima Trinidad, he estado escuchando sermón del Pater sobre este tema para prepararme la Eucaristía.

    Habla de la humildad del E. S. q todo lo remite al Hijo y de la amorosa comunión de la familia trinitaria.
    ( COMO LAS AGUAS SALEN, SE CONFUDEN, SE UNEN EN UNA DANZA CÓSMICA E IMPARABLE Y TODO ES PERFECTO)
    La belleza

    ResponderEliminar
  27. Besos y Abrazos en noche lluviosa. Felices sueños.

    *Releo todo.

    ResponderEliminar
  28. Alfonso

    Un católico pone la X en Iglesia y fines sociales o sólo en Iglesia?

    ResponderEliminar
  29. Lo mejor, en mi humilde opinión, es poner la X en las dos cosas.

    ResponderEliminar
  30. Los mitos de la Iglesia se sostienen por el desconocimiento queblas personas tienen de lo que es Dios Providente y de la ayuda que debemos dar. Porque cada salario o bien economico NO ES NUESTRO, es de Dios : El nos provee y nosotros "tacaños a morir", creemos que lo que nos llega es solo por merito propio. Por eso cuesta "meter la mano al bolsillo" y dar a Dios y La Iglesia que fundo a traves de Jesus, lo que en justicia corresponde. Esta en Deuteronomio (diezmo, primicias...).

    Esto estresa y tensiona. "Mentes cerradas" que creen si dan, se les va la plata del paseo. La Imitacion de Cristo lo tengo presente. Ha sido de gran ayuda. Da fortaleza y guia el buen obrar. Son buenos y sabios consejos. Junto con lo del maltrato infantil. Como hay que hacer "barridos" en esos chiquillos que en edades tempranas aprendieron lo qye no era. Pero Dios es grande. Y ha proporcionado a las madres conocimiento para sanar corazones y almas. Vale dejar lo laboral. ¿No es peferible un buen fruto de una buena formacion en valores a lo que el trabajo (empresa) podria dar? Solo eso basta. Lo demas vendra luego.

    El mejor de tus dias. Entregando toda labor a Dios. Para bien de muchos.

    ResponderEliminar
  31. Como están
    Acabo de aplicar examen... Creo que estuvo fácil porque salieron muy rápido. Ya quiero desayunar ...y ustedes?

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. En verdad que apenas hace unos días supe de este escritor pero por lo que veo es poco original anticlerical y más nada relevante

    ResponderEliminar