sábado, abril 01, 2017

Zuprov Trizinsky, ese desconocido


Ayer vi por tercera vez La gran belleza. Esta vez, desgraciadamente, doblada al español. Una obra maestra. Ya la primera vez me impactó la unión que forman las imágenes con la música. En esta película no son unas imágenes a las que se añade una banda sonora de fondo: realmente forman una unidad increíble.

Cuando se habla de buena música en una película, los directores no saben otra cosa que abrir el baúl y volvernos a poner partituras que huelen a naftalina y que hemos escuchado centenares de veces. Sorrentino, no. Este director ha usado lo mejor de lo mejor de los contemporáneos: Arvo Part, Gorecky (+2010), o el Dies Irae de Preisner. La parte de Preisner realmente pone los pelos de punta, es impresionante.

Sorrentino me decepcionó totalmente con su siguiente película, Youth, y me hizo perder la esperanza dirigiendo una serie todavía más prescindible. En los últimos veinte años, tres películas son imprescindibles: American Beauty, Pleasantville y La gran Belleza. Películas tan grandes que sus mismos directores ya no han podido volver a filmar nada parecido. Y he seguido la filmografía de los tres directores. Pero ya no ha vuelto a aparecer en ellos nada parecido a ese momento único e irrepetible en que un artista logra la obra maestra absoluta.

Nunca he tenido vocación de director de cine. No me siento nada atraído hacia ese campo. Pero si algún millonario chino o ruso se aburre y no se sabe qué hacer con su bien ganado dinero y me quiere dar (más que nada por divertirse) unos 9 millones de euros (que es lo que costó la obra de Sorrentino) haría un esfuerzo y trataría de dirigir a algún equipo que filmase algo potable. Sí, creo que con 9 millones haría algo.

Me encantaría entrar en el salón de su casa en Lucerna con un tal Zuprov Trizinsky mientras con una mano en mi espalda me comenta camino hacia el sofá: vamos a ver que has hecho con mi dinero.

El nombre de Zuprov T. es ficticio, por si acaso lo he mirado en Google, nunca se sabe si uno va a dar en la diana. Me encantaría ver sus ojos como platos, mientras musita: ¿has filmado una biografía de Alejandro VI? O ¿has filmado una obra sobre los jesuitas? O ¿has filmado una película sobre el Vaticano que parece una mezcla de la Blancanieves de Berger y 2001 de Kubric, sólo que con curas y obispos? Sí, Zuprov, ya sé que el resultado final parece la obra de un loco borracho, pero…

-Sal de mi casa ahora mismo.

91 comentarios:

  1. Ya esperaba este nuevo post ya que en el otro se veía difícil leer los comentarios.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Los secondos serán los primeros.

      Eliminar
    2. Por eso también fui tercera...
      (jejeje .. que clever!!! )
      jejeje
      Saludos Luis

      Eliminar
  3. ¡Sal de mi casa , ahora mismo!
    Jajajaja
    Blancanieves de Berger y 2001 de Kubric

    y otra vez American Beauty...vamos que alguien por favor le haga por lo menos de financiar un libro que sea redactado como estos dos últimos post para ver que se requiere un poco de cultura contemporánea.
    Vamos que no me esperaba una vuelta al mundo de las películas comenzando con la música, al final un diálogo.
    Lo que me hace recordar que usted nos prometió una segunda parte de su biografía, y me parece al menos que este post queda muy bien en el estilo de aquel primer libro.
    Padre Fortis, le envío muchos saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tienes razón y mañana debería poner algo de mi biografia, aunque sea a trozos.

      Eliminar
    2. A pues aquí voy a estar pendiente como todos los que gustamos de leer sus libros. Y Obra Férrea si la descargue y comencé a leerla, es un buen recordatorio para terminarla ahora que se habla del poder.

      Eliminar
    3. Anónimo3:07 a. m.

      La nueva paquita del blog...pillina

      Eliminar
  4. Muy divertido ese final...Ese "get out right now!" con acento chino. Como el oriental de la película The Hangover. Bueno así. No he visto Pleasantville y la Gran belleza. Me encanta Reese Witherspoon, ese papel de Elle Woods en Legally blond me divirtió mucho. American Beauty buenísima. Habrá que ver la gran belleza sólo por lo que dice de la banda sonora,ya me suena.

    ResponderEliminar
  5. Han escuchado al actor de American Beauty cantar Beyond the sea? Genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está no

      https://www.youtube.com/watch?v=GbcjW9SQabc

      Esta excelente esa parte...hasta se imaginan partes descriptivas de un libro
      Y eso que está la versión de Buscando a Nemo (jejejeje)

      Eliminar
  6. Sea dicho de paso, me sorprendió que tan poca gente haya leído mi Obra Férrea que es una de mis obras mías favoritas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Padre, ese genero es diferente, yo por lo menos no soy muy afectas a las novelas, mi hermana se lee sus novelas y me las cuenta, que le gustan más que sus tratados...y cuando hizo el post con la nota, como que su comunidad del anillo no estaba activada. :D

      Eliminar
    2. +Niulca Márquez

      ¿A qué se le llama "comunidad del anillo"?

      Lo pregunto porque el año pasado hubo un escándalo aquí en Colombia en la policía, y a esas personas que estuvieron involucradas les llaman "comunidad del anillo". Me quedó la curiosidad de por qué les llamaron así.

      Eliminar
    3. Es de la película de "El Señor de los anillos" del libro de Tolkien. La primera parte se llama "La comunidad del anillo" y era un grupo de personas que se unieron por una misión en común...es a son de broma. :D

      Eliminar
    4. Anónimo3:09 a. m.

      Deberias decirle...ay Fortis...que me corro. Picarona.

      Eliminar
    5. +Niulca Márquez

      Aaaah, jajaja, no lo sabía. Y yo que llegué hasta a imaginarme cosas bien extrañas.

      Eliminar
    6. No sabía de ese escándalo en Colombia a su vez.Saludos :D

      Eliminar
    7. Lo que si Padre Fortis, no le vendría mal ponerle un filtro a los comentarios...no se...con mebendazol? jejeje

      Eliminar
    8. Alfonso3:54 a. m.

      Oh… uhmmm… qué extraño lo del Manual de Inquisidores… porque yo, que no he leído ni un tercio de sus libros, ese (“Obra Férrea”) lo tengo hasta subrayado y anotado. Aunque claro, el género de obras SAPIENCIALES es quizá mi favorito. Por ejemplo, de la Biblia, me debato entre si mi favorito es el Eclesiastés o el escrito por el hijo de Sirac.

      Y asi por ejemplo, como uno es un poco friki, hasta me hice en su momento una listita de personajes interesantes que menciona, y que como la tengo en un ficherito en el tablet y me cuesta poco copiarla y pegarla, pues va:
      ▪ Karl (Marx)
      Obergruppenführer — policia nazi
      ▪ Calvino
      ▪ Torquemada
      ▪ Pinochet
      ▪ Homero
      ▪ David y Goliat
      ▪ Nerón
      ▪ Ockham
      ▪ Tomás Moro
      ▪ Adán
      ▪ Fray Bernardo de Gui — el dominico francés del s. XIII que escribió un manual de inquisidores de verdad (!)
      Shakespeare / Ricardo III
      ▪ Juan XXIII y Pío XII
      ▪ Régulo (el sobrino) — referencia al plebeyo anticartaginés???
      ▪ John Wycliff — el ‘fundador’ del protestantismo (way be4 M. Luther, of course!)
      ▪ Fray Robert de Meaujois ??? — ¿existió alguien llamado así?
      ▪ Julio II y los Borgia
      ▪ Felipe II y María Tudor — “Bloody Mary”, claro
      ▪ Augusto y Vespasiano (alusión)
      ▪ familiar de inquisidor con sepulcro esculpido con clérico lector y perro cazador ??? — ¿existe? ¿en qué iglesia estará y quién será?
      ▪ Isabel I (de Inglaterra)
      ▪ Carlos I/V
      ▪ Huxley
      ▪ fortford ??? (pág. 99) — typo de ‘postfordismo’, como el ‘toyotismo’ o el kanban 看板 ‘just-in-time’ ???

      Que por cierto, aún me mata una duda que nunca logré resolver: ¿existió un Fray Robert de Meaujois en la vida real?

      Eliminar
    9. Alfonso4:00 a. m.

      (y más que tengo, extraído y comentado de “Obra Férrea”, pero no pongo más que luego se quejan de que uno es un pesado, jajaj)

      Eliminar
    10. Anónimo4:04 a. m.

      De tu lista a mi me llaman la atención Pinochet, Homero, Sto. Tomás Moro, Huxley.

      Pero de vida me llama la atención Leonardo Da Vinci, Évariste Galois, Bach, Vivaldi, Padre Pio

      Y un montón de santos

      Alguien contemporáneo por conocer obviamente Fortea y otros sacerdotes el padre Teodoro, fray Nelson Medina, y la lista es larga.

      Dios me dé licencia de conocerles.

      Y no me pareces friki, solo con un IQ un poquito arriba de la media y eso te hace raro, porque además no te da pena.

      Eliminar
    11. Anónimo4:05 a. m.

      Voy a tener que sacar un nombre porque me van a confundir con el anónimo grosero.
      Yo soy el anónimo de las 4:04 am

      Eliminar
    12. Anónimo4:20 a. m.

      Estimado Sr. Alfonso: ¿Porqué menciona al malhadado A. Pinochet? Es personaje es hijo malparido de Richard Nixon. Mentar a ese ripio es pecado...

      Eliminar
    13. Bueno...el comienzo de "Obra Férrea" me recuerda el comienzo de "Cartas del Diablo a su sobrino" de C.S. Lewis...

      Eliminar
    14. Alfonso4:47 a. m.

      Anónim 4:04 a.m.: ¡Vivaldi! Mi músico favorito de toda la historia de la humanidad. Qué delicia. (Bach es un aprendiz en comparación, jajaja — y ahora es cuando me fusilan).

      Pero, ¿quién es Évariste Galois? Que tengo más lagunas que Manitoba.

      Lo del IQ… en unas cosas más y en otras menos (vergonzosamente menos, de hecho). Si sacamos la media anda uno en el montón, como todos. Además una preocupación es cómo hacerse uno el último, el servidor de los demás, para luego tener tesoro allí arriba, y no aquí que no vale pa na. Dios sólo da sabiduría a los humildes, así que los soberbios somos más bien necios, aunque sepamos recitar Wikipedia de memoria.

      Eliminar
    15. Anónimo5:04 a. m.

      Oigan paquitas Karina y Niulca...cada cuanto hacen tijeras?

      Eliminar
    16. Alfonso
      Ya voy a ocupar esta cuenta. Se me ocurrió que pueda escribir en uno de los blogs que tengo algo respecto a los post del padre Fortea.

      Galois es un matemático, se murió en un duelo dejando en el misterio todo lo que podía desarrollar con su intelecto.



      https://hanamemory.wordpress.com/2017/03/31/titulo-de-la-entrada-de-blog/

      Por lo general, un buen IQ según el tipo de pruebas tiende a tener desequilibrios en otras áreas, y en eso tienes razón, la soberbia es una de las cosas más graves y difíciles de quitar.

      Eliminar
    17. Alfonso
      Animate a hacer tu blog con notas de lo que quieres transmitir al Padre Fortea y a nosotros. Que luego en los comentarios se vuelve difícil...

      Eliminar
  7. Padre, tuve que buscar en google de qué trataba ese libro suyo, y me encontré con una de sus publicaciones en donde habla de él: https://goo.gl/Y86ViI

    Se nota muchísima diferencia entre esos post y los actuales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Diego, ni tanto.
      Fortis siempre ha escrito así. Revisa desde los primeros post. :P

      Eliminar
    2. +Anxelina Eskobar

      No, es que no lo digo por lo que el Padre escribió y escribe. Lo digo porque eran muy solitarios esos post.

      Me llamó la atención el post siguiente (¿o el siguiente a ese siguiente?) al que puse en el enlace, porque ahí el Padre puso que estaba enfermo, pero nadie comentó nada.

      Sentí penita. :(

      Así queda solo también el Señor en el sagrario muchas veces.

      Eliminar
    3. Antes los mensajes eran moderados en otro blog de puros comentarios, porque solía haber abusos por los que comentaban. Así que si buscas en ese otro blog de comentarios halles palabras de quiénes le leemos desde tiempo.

      Eliminar
    4. ¿Entonces ese no es el mismo blog que este? Se llaman igual. Debe ser el mismo.

      Eliminar
    5. Anxelina, yo estoy como Diego, busque donde dices y no hay acceso. Pero me causo gracia una de las normas del blog: "Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión." jajaja! :D

      Eliminar
    6. Niulca
      Si pudiste ver eso creo que puedes ver el blog de comentarios, se hizo un tiempo precisamente porque había muchos juanitos, cosmi y anónimos que eran muy groseros y como hoy no dejaban de molestar con sus palabras.

      http://comentariosblogfortea.blogspot.mx/2016/03/comentarios-7-marzo-2016.html

      Me parece que esta etapa del blog de Fortea es bastante más evolucionada por llamarlo así, hace como un año deje de leer los mensajes de los comentaristas y de participar aquí, lo hacía por facebook o algún medio como el correo.
      Hay muchos que seguimos leyendo sin comentar como antes y ahora que me estoy dando un tiempo regreso a comentar como antes.
      Si lees todo el blog de Fortea desde el principio te darás cuenta de los comentaristas y una parte en aquel blog moderado, que si sigue ahí es porque puede volver a utilizarse si hay abusones que gustan de pasarse de la raya.

      Eliminar
    7. Si ya veo, Anxelina, como que me gane unos enemigos por llamarlos "parásitos", jejeje

      Eliminar
    8. +Anxelina Eskobar

      El enlace que acabas de pasar sí es de otro blog. El que yo pasé es de este mismo blog, pero de hace 1 año.

      Eliminar
    9. Se llaman fans Niulca fans jajajaja...

      Eliminar
    10. Jajaja Karina, una de las normas de convivencia es "*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea"...no nos desviemos de tema. Ya baje "Obra Férrea"...¿No es Olson Wells el de la portada? :D

      Eliminar
    11. Niulca en donde encuentro la obra férrea para bajarla también yo?

      Eliminar
    12. Anónimo2:41 p. m.

      Ahí la puso Diego
      Con todo al enlace del blog. Pon en google Obra Ferrea de Fortea y te da el enlace.

      Eliminar
    13. Rodríguez, en esta página a mano derecha superior dice "Biblioteca Forteniana", entre allí y en el primer enlace que indica el padre están donde descargue el archivo PDF de la novela. Hay muchos títulos.

      Eliminar
  8. ..."ese momento único e irrepetible en que un artista logra la obra maestra absoluta"...ciertamente, y suele a veces seguir el reinventarse con viejos lastres...

    ResponderEliminar
  9. Anónimo2:45 a. m.

    Zuprov Trizinsky
    Me suena a Supo la Trinidad, porque anagrama no le encontré.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo2:59 a. m.

    La Gran Belleza
    Esa película no la he visto, es acaso esta
    https://www.youtube.com/watch?v=lv3Ta6C5UlU
    Ya me llamo la atención...

    ResponderEliminar
  11. Anónimo3:07 a. m.

    Creo que la mejor música debe ser la que Dios escucha que son nuestras oraciones. Unas pocas veces en misa dominical, he dejado de rezar en el momento que se dice el Padre Nuestro, en ese instante me concentro cuando lo rezan la gente a unísono con el sacerdote y me impacta tanto en ese momento y digo Guau si esto me emociona, como le agradara tanto a Dios.

    ResponderEliminar
  12. American Beauty. Un clásico.

    ResponderEliminar
  13. Jose Sanchez3:55 a. m.

    A veces me pregunto que me recomendaria padre, para ver peliculas y escuchar música, y veo su perfil de Blogger, pero parece que no esta actualizado, no ha puesto La Gran Belleza en películas favoritas ni muchos autores de los que habla.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo4:01 a. m.

    Sería muy interesante una película sobre Alejandro VI. Seguramente el papa más
    corrupto y perverso en la historia de la iglesia católica. Saludos Padre.

    ResponderEliminar
  15. Alfonso4:28 a. m.

    Desde luego que los hay que somos bien ignorantes sobre cultura moderna y/o ‘pop’… porque de la lista de pelis, gente y cosas que menciona el post de hoy creo que no me suena NINGUNO (que no sea de hace 500 años).

    Lista: Zuprov Trizinsky (bueno, este es recien inventado), La gran belleza, Arvo Part, Gorecky, Dies Iræ, Preisner, Sorrentino, Youth, American Beauty, Pleasantville, La gran Belleza, Lucerna, Alejandro VI, Blancanieves, Berger, , 2001, Kubric…

    Me suenan: Dies Iræ (pero no Preisner), Lucerna (estuve una vez, impactante puente cubierto), Blancanieves (pero no Berger)… ¡3 de 17!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Alfonso no te has visto la Naranja Mecánica de Stanley Kubric al menos?

      Eliminar
    2. Alfonso5:03 a. m.

      Oh, Stanley Kubrick (con ‘k’) y su Clockwork Orange… esto sí que me suena, aunque no he visto la peli, no. (¿Debería?)

      Pero no te creas que soy el peor caso en referencia a la cultura pop… que tengo un amigo catedrático de lenguas romances que en una cena preguntó: «¿quién son The Simpsons”? ¿Y quienes son Homer y Bart?» Recuerdo que su esposa (y colega suya, btw) se echó a reír. :o)

      Eliminar
    3. La Naranja Mecánica es una buena película aunque a duras penas logra esbozar la complejidad del libro original (no muy recomendable por su parte)

      Eliminar
    4. Alfonso
      No te sientas fuera por no conocer, conozco personas que n unca han visto Star Wars

      Pero mira, me imagine a la Blancanieves de Kubrick algo así como las adolescentes de ahora.

      Blancanieves Punk

      Eliminar
    5. Alfonso1:05 p. m.

      Alegra: casualmente yo nunca había visto Star Wars hasta que un amigo hace no mucho me obligó a ello, jajaj.

      Pero la camiseta de la Blancanieves versión chica moderna rebelde que pones sí que la conozco, aunque cuando la sacaron los Rolling Stones yo aún no había nacido (les gustaba a mis hermanos mayores)… y tb es curioso los tatuajes que lleva.

      Eliminar
    6. La Naranja Mecánica, buena película. La vi aun niña, por lo que me marcó, me afectó ver tanta violencia, pero a la vez me fascinó.

      Eliminar
    7. Si, la Naranja Mecánica es buena peli, se ha vuelto una película de culto para muchos. Personalmente me parece buena pero hasta ahí. No me he visto "Pulp Fiction" reo queda también es de la cultura pop. Ni idea.

      Eliminar
    8. Alfonso, también hay otra versión de Blancanieves con tatuajes, se ha popularizado ahora que todo el mundo quiere un tatuaje.

      Mira:
      Otra Blancanieves

      Eliminar
  16. Anónimo4:30 a. m.

    Bueno, no es precisamente tarde, pero hoy NO ME HOLGUÉ con su página, estimado Sr. Plébano Fortea. Esfuércese más la próxima vez por favor.


    Vale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5:01 a. m.

      Holgate ésta pedazo de forro usado

      Eliminar
    2. Anónimo10:06 a. m.

      La palabra Plébano+ no está registrada en el Diccionario. La entrada que se muestra a continuación podría estar relacionada:

      plebano
      Real Academia Española © Todos los derechos reservados

      Eliminar
    3. Anónimo4:43 p. m.

      Además, que yo sepa, Fortea, ahora, no es plebano.

      Eliminar
    4. Anónimo2:12 a. m.

      Estimado Anónimo de las 5:01:

      ¿Lo dices porque tú ya la probaste?
      ¿Y qué tal? ¿te ha gustado? ...

      Saludos

      Eliminar
  17. Hablando de películas, advierto que me cuesta elegir una que pueda considerar digna de mención. El neorrealismo italiano es una vara demasiado alta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso5:25 a. m.

      ¿Qué es el “neorrealismo italiano”? (Perdona mi ignorancia :o( )

      Eliminar
    2. Es el nuevo realismo, el realismo era esa tendencia a mostrar lo más cercano a la "realidad" las cosas, y nuevo de neo...
      Alfonso, estoy segura que sabes, pero que quieres ver una nueva definición.
      Ya viste el trailer de la película?
      Tal vez viéndolo te queda claro.

      Eliminar
    3. Alfonso va un copypast: El neorrealismo italiano fue un movimiento cinematográfico que surgió en Italia durante la primera mitad del siglo XX como una reacción a la Posguerra. Tuvo como objetivo mostrar condiciones sociales más auténticas y humanas, alejándose del estilo histórico y musical que impuso el fascismo. Si quieres alguna recomendación te sugiero el considerado primw film del género (algo que muchos críticos discuten): 'Roma ciudad abierta'. Aunque no es el que más me gusta.

      Eliminar
    4. Gracias. Realmente no había oído nunca eso de neorrealismo. Los únicos “neoalgo” que me suenan y que sean de los últimos 60 años o así son: neobarroco (literatura, como la del padre Fortea a veces, que es bellamente neobarroca a veces), “neorrural” (los “alternativos” que se van a vivir al pueblecito), neonazi, neoconservador (Bush & Co, jajaj), neokeynesianismo (estos economistas de moda ahora sobre todo con “las izquierdas”, como Stiglitz o Krugman), neoliberalismo (los economistas contrarios a los anteriores, más del gusto de “las derechas”), neopaganos (algunos de los New Age que les da por ahi, con el Wicca y otras locuras), Neocatecumenal (Kiko Agüello)… pero a vosotros seguro que se os ocurren muchísimos más!

      Eliminar
  18. Neorrealismo
    No lo había visto de esa manera. Los italianos siempre trágicos.

    ResponderEliminar
  19. Pues yo realmente esperaria fuera del cine horas para estar en la premier de cyclvs apocalypticvs. Ver ese momento en que es descuebierta la bestia con esa musica de fondo, estar en los ultimos pensamientos de Adriana, ver al emperador morir de esa manera wowwwww. Esa es mi obra
    favorita de todas sus obras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso1:20 p. m.

      Susy… wow… no se me había ocurrido eso (hacer peli de libro del Padre Fortea)… y es que no he leído ese libro suyo — lo de “apocalíptico” como que no me atraía (me sonaba, ignorantemente, a esas historias catastrofistas de meteoritos), pero después escuhar la reciente conferencia del padre en León y leer tu recomendación aquí, será buena idea leerla… ¡habría que hacer una campaña de funding o convencer a algún productor de Hollywood para que hiciese una peli! Lo del Apocalipsis siempre atrae mucho. Y otra que sería increible es la Historia del Mundo Angélico (seguro que a las creativas mentes de los cineastas se les ocurría una forma genial de representar visualmente en 3-D a las esferas luminosas de distintos tamaños con que genialmente el padre Fortea nos permite visualizar a los ángeles). !!

      Eliminar
    2. A pesar de que es buena idea lo de la peli del Mundo Angélico creo que es muy difícil representar a los Ángeles más en esa época de prueba.
      Es desde antes de la creación...sería burdo pero si la idea es una representación puede ser que 9 millones de euros puedan servir.

      Eliminar
    3. Pues debería de verdad considerar esos millones para hacer el guión de una película de sus libros, ya que se ve de todo...les anexo un link de un guionista de Hollywood convertido...

      http://movil.religionenlibertad.com/articulo_rel.asp?idarticulo=55814

      Eliminar
  20. Anónimo11:53 a. m.

    La grande belleza, es justo eso. Un peliculon de Sorrentino. Con una música yo pensaría hecha a medida, una obra que nos trastoca excelente.
    Belleza americana, me pareció una película de lo mas presindible. Pleasantville me parecio interesante, esa mezcla color blanco y negro es una buena metafora, pero sin mas.
    Saludos
    Julieta

    ResponderEliminar
  21. Grande belleza pareceu-me um filme triste e american beauty também. Mas entendo que os gostos são diferentes. Não gostamos todos do mesmo.Nesses filmes a felicidade esvai-se por entre as mãos.
    Mas aqui na terra é possível a felicidade?

    Um dos filmes que mais gosto é "12 angry men" com Henry Fonda de 1957

    https://www.youtube.com/watch?v=xbb1QzQ9P1w

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ��
      Me parece un muy buen ejemplo de pelicula de la que guardar un buen recuerdo. Un clásico.
      Y las peliculas pueden gustarte por distintos y variados motivos. Históricas, tragedias, comedias, tragicomedias, dramas... Al final es siempre una suma de factores: la historia, la realización, el reparto...
      Ayer noche estuve viendo de nuevo el DVD de 'Dans la Ville Blanche', de Tanner :)
      Triste también. Y segui disfrutándola.

      Eliminar
    2. https://youtu.be/4EDxENlMFFA
      'Dans la ville blanche'

      "No. C'est le monde que marche à l'envers"

      Eliminar
    3. https://youtu.be/YWHbfTHL1AA

      'La Vida de los Otros'
      Otra buena película que te hace reflexionar. Triste también.

      No todo van a ser superproducciones :)

      Eliminar
  22. Respuestas
    1. Anónimo4:23 p. m.

      -.. .. --- ... / - . / .- -- .- .-.-.

      Eliminar
    2. Alfonso4:36 p. m.

      ¡Qué bonito! Sí que nos ama, sí.

      Eliminar
  23. Anónimo3:53 p. m.

    Seguid los puntos del mensaje anterior

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película doblada al español creo que es un... NO.

      Eliminar
  24. Anónimo12:55 a. m.

    Que los puntitos suspensivos del Anónimo de las 3:51 p.m. son un enlace !

    ResponderEliminar
  25. Vale la pena escuchar esta bellísima composición del maestro Kilar:

    Wojciech Kilar " Agnus Dei"

    ResponderEliminar