miércoles, abril 05, 2017

Lo que el viento se llevó


Hasta el día 8 de abril, aparecerán posts, pero no podré escribir nada sobre la situación de Venezuela, porque me encontraré fuera de España. Y lamento no poder escribir nada, porque ese país se encuentra ya en la fase de descomposición final. El castillo de naipes está a punto de derrumbarse.

Maduro ha llevado al Pueblo a la desesperación perfecta. Sólo una fuerza de opresión titánica ha evitado que la olla a presión explotara.

Sólo una fuerza brutal y salvaje ha logrado lo impensable: que un Pueblo aguantara lo inaguantable hasta el grado máximo. Pero parece ser que Maduro no puede ir más allá de lo máximo.


Las calles de Caracas van camino de convertirse en una perenne batalla medieval de piedras y palos contra escudos policiales y porras. De momento, las cosas siguen así: Maduro contra todos. 

No sé, mi olfato me dice que no veo a Maduro como un octogenario jubilado que pasea tranquilamente por Caracas disfrutando de su pensión y que se sienta a dar de comer a las palomas. 

Hay gobernantes que sólo pueden pensar en el exilio. Maduro se ha cargado incluso su exilio. Ya sólo queda la huida adelante. Contra todos, contra la Razón. Maduro pronto será una pesadilla que todos tratarán de olvidar. El agua se está desbordando por todas partes. 

Macbeth, desde las almenas, por primera vez comprueba que el Bosque de Birnam se mueve. Las brujas de la playa tenían razón, serás rey pero no padre de rey. Ahora el padre de Hamlet, cientos de padres, claman venganza como fantasmas. Y tus manos siguen rojas, mientras gritas desesperado: ¿Es que no hay nadie que pueda detener a ese Bosque de Birnam? 

Ya es demasiado tarde para todo. Has ido demasiado lejos. Pero ya estamos en el último acto. Demasiado ha durado esta tragedia con un protagonista de opereta ridícula.

231 comentarios:

  1. Padre
    Solo paso a saludarle. Un tema fuerte.
    Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Padre Fortea.
      Un ser humano parece no existir y que pueda con ese personaje. Buen viaje
      Aquí le estaremos esperando. Por lo menos para leerle.
      Hamlet.Macbeth
      Ojalá que Dios lleve por buen camino a Venezuela y no explote como dice sino que exista diálogo y solución. Aunque como lo plantea puede ser que no haya más que la tormenta el sturm un drang

      Eliminar
    2. Anxelina, me ganas.

      De la situación de Venezuela desconozco mucho padre Fortea, a no ser que sea lo que se nos presenta en los medios informativos, y como soy asidua al twitter pues lo que se llega a colar por ahí.

      "Sólo una fuerza brutal y salvaje ha logrado lo impensable: que un Pueblo aguantara lo inaguantable hasta el grado máximo"

      Coincido contigo Anx,(como te llaman de cariño por aquí) en que la tormenta parece inevitable, porque la libertad de expresión fue supeditada a la subjetividad individual. Una mentira primero y después un autoritarismo, ahora, ¿quién lo sabe?

      Estimado padre Fortea, le deseo un muy feliz viaje. Lo seguiré leyendo con gran atención.

      Eliminar
  2. No entendí, es decir, ¿ya no habrá más post de manera transitoria o permanente en este blog?😕😮

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karina
      Dice que ha dejado guardados post hasta el 8 de abril que después, imagino ya no dio tiempo de preparar otros.
      No creo que vaya abandonar este blog.
      Por cierto, hoy sería 4ta!!!
      :)

      Eliminar
    2. Vaya! No sabía que los posts los tenía escritos con tanta anticipación jajajaja 😂. Buen viaje padre. Mi niño cumple 3 años el 9 de abril,Domingo de Ramos. Espero la bendición pa mi niño padre 😉. Anótelo😄😆

      Eliminar
    3. ¿o será que solo serán post sobre Venezuela?
      Ya no entendí tampoco. Jejejeje

      Eliminar
    4. Karina
      Que bien, felicidades por el próximo cumple. Es una fecha especial, abril siempre es un mes lleno de luz y mucha alegría.
      A ver si luego nos platicas como lo celebras, con pastel, cómo es una celebración de cumpleaños en tu país.

      Eliminar
    5. El mes de la primavera, donde todo florece. Además pleno inicio de la semana mayor. El cumple es lo tradicional, torta en familia y algunos amiguitos. Torta de chocolate 🙌🍫🎂🐰🎈

      Eliminar
    6. Felicidades Karina, lo tendré presente ya que mi hermana mayor también esta de cumpleaños este sábado, que casualidad, quiere brownie de chocolate. ;)

      Eliminar
    7. Dios bendiga a tu niño. Será un bello cumpleaños.

      Eliminar
    8. Diana Maria1:14 p. m.

      Que Dios bendiga a tu hijo, Karina.

      Eliminar
    9. Amén!!! Muchas gracias chicas!!! 😘

      Eliminar
    10. Karina,
      quería decirte, afectuosamente, que decir que a alguien le gustan los rojos, es como decir que a alguien le gustan los nazis.

      En la guerra civil española las izquierdas ( republicanos, comunistas y anarquistas) cometieron unas atrocidades y crímenes monstruosos, de forma sistemática con verdadero ensañamiento.

      No todas las personas de izquierdas fueron así, pero si una parte importante de la población. Se entregaron armas al pueblo ( de izquierdas) y aquello fue una matanza terrible y sádica.

      No fueron los dos bandos iguales. No.

      Uno fue un bando atrozmente cruel y exterminador.

      El otro fue un bando que se levantó para frenar el exterminio de la mitad de la población española: los civiles de derechas y el clero.

      Hubo algún exceso en el bando de derechas ? si, como en cualquier guerra, pero ni comparación con lo que hicieron las izquierdas. Incluso entre ellos eran brutales.

      Gracias por tu aportación al tema.

      Eliminar
    11. La conferencia episcopal española ha editado unos libros para honrar la memoria de los religiosos exterminados en la guerra civil.

      Fueron más de 10.000

      Ni Stalin en la antigua Unión Soviética se atrevió a matar a las monjas que cuidaban ancianos etc.

      Aquí se les cortaban las piernas con un serrucho, se las violaba, se asaban sus orejas a la plancha como las de cerdo...y un sin fin de Horrores...

      Eliminar
    12. bakhita el estado republicano se deslegitimó con el caos que ya venía heredado del período del fin de la restauración. La masacre de personas religiosas en julio de 1936 puso el clavo en el ataúd de su legitimidad, herida también en un pucherazo en las elecciones.

      Esa inhumanidad y brutalidad condujo a la victoria del general Franco, que llevó a un estado falangista, en el cual se aplicó un bolchevismo ultracatólico. Por eso nadie quería el franquismo; para las derechas era demasiado socialista y para las izquierdas demasiado católico. Estaban contentos con el franquismo las izquierdas por los derechos sociales y las derechas por la paz social, pero cuando franco murió enterraron al estado franquista con él.

      De todos modos si la república hubiera ganado la guerra es de esperar que los desmanes hubieran sido corregidos. Desmanes que no tienen un origen socialista, sino masónico.

      En Francia, la revolución francesa hizo un terrible genocidio en la Vendée, y con el tiempo se moderó y quedaron los ideales de igualdad, fraternidad e igualdad.

      Eliminar
    13. La persecución a los religiosos lo realizan los liberales desde el 1833, de una manera sistemática. Violaciones, empalamientos, etc; es el mismo ensañamiento visto en julio de 1936.

      Ese ensañamiento se caracteriza por su odio fidei, es decir, de ascendencia satánica. Es un odio de carácter masónico y liberal.

      Eliminar
    14. Y Stalin no persiguió a los cristianos, dio la medalla de la patria soviética al patriarca de Moscú, prohibió el divorcio y el aborto, y tomó medidas contra la inmoralidad sexual.

      Cuando se habla de los "rojos" con cierta simplicidad, hay que estudiar más

      Eliminar
    15. Muitas felicidades para tu niño Karina. 3 anos é uma idade muito bonita. Estão a descobrir o mundo.
      Que Deus vos abençoe.

      Eliminar
    16. Anónimo3:39 p. m.

      Me vendes libertad ,y luego me hablas,de prohibición del.divorcio inmoralidad sexual.me parece que eres un rojo descafeinado..más bien pienso que te gusta discutir y el blog es él único sitio donde te hacen caso..bien por ti.

      Eliminar
    17. Stalin tomó medida contra la inmoralidad de los otros, más no de la propia...

      Eliminar
    18. no vendo "libertad"; doy hechos. Si no te gustan los hechos, puedes quedarte con la propaganda, quizás se adecue más a tus gustos

      Eliminar
    19. Todo lleva a la conclusión de que existen libros de historia con realidades al gusto del lector. En una realidad Stalin era un personaje mediocre cuya popularidad se preservó por los triunfos rusos en la guerra luego de la cual se dedicó con ahínco al asesinato de oponentes políticos (y amigos sospechados) y a enviar a las 'incomodidades' de Siberia a gran número de personas no adictas a sus ideas. Según lo visto hay comentaristas asiduos lectores del manual de historia contrario al que con el mismo derecho se podría calificar de 'propaganda'

      Eliminar
    20. Muito obrigado Margarida 😘

      Eliminar
    21. Precisamente fue Stalin quien puso fin a las políticas paranoicas de los primeros años de la URSS, de hecho la purga que hizo del partido comunista fue para llevar a Siberia a los gobernantes como Turkhil que tenían la mano floja y llevaban al gulag a cualquiera.

      Eliminar
    22. Anónimo6:14 p. m.

      No das.hechos das la parte que te conviene y entre medias mezclas datos .historia y novela

      Eliminar
    23. Si ya sabemos cuales fueron sus métodos de purga. Su admiración por Stalin es equiparable a Hitler, "caimanes del mismo pozo".

      Eliminar
    24. Echar la culpa al periodos Restauración es un tópico más que superado Cosmicón.


      Las causas de que perdiesen la Guerra, estando ellos en el Gobierno, teniendo el poder, los ministerios, las fábricas de armas,etc, son entre otras las siguientes:

      Eliminar
    25. Despreciaron el golpe militar de Franco, pensando que era una nueva Sanjurjada, ellos eran los intelectuales y sabios y no temían a la inculta e ignorante derecha.

      - Se sometieron a las ordenes de Franco tanto Hitler como Mussolini en territorio español.

      - Los generales comunistas Rusos, al ver las salvajadas que se hacían, plantaron cara a los generales comunistas españoles, tomándoles por depravados y actuaron en territorio español como les dio la gana.

      Eliminar
    26. Hemos venido a hacer la guerra, no somos carnieceros. Eso fue lo que dijeron al anarquista Durruti.

      - Las izquierdas nunca fueron apoyadas por los Aliados, pues sus embajadas les informaban continuamiente del exterminio contra los civiles de derechas y el clero. Del ensañamiento a la vista del público y en las checas.

      - Franco era un gran estratega militar.

      Eliminar
    27. Tu, que hablar de documentarse, vete a la Biblioteca nacional, e investiga los periódicos de la época.

      Observaciones:

      Franco utilizó a Hitler como aliado, cuando este todavía no había cometido el genocidio judío. Tras la guerra nunca volvió a aliarse con él.

      Lo único que la izquierda fue mover un aparato de propaganda antifranquista colosal, plagado de mentiras y calumnias.

      Eliminar
    28. Falta de fuerza moral para seguir luchando en el bando republicano, falta de unión entre las izquierdas, al igual que exterminaban a los de derechas se machacaban unos a otros.

      Los generales comunistas fusilaban con la máxima facilidad al los soldados que se pasaban al anarquismo.

      Eliminar
    29. Los dos autores serios, que han investigado a fondo la GCE son:

      Pio Moa
      Stanley Pen

      Los demás autores no, porque tras la guerra, las potencias aliadas confundieron a Franco con un Fascista como Mussolini o Hitler, lo cual no es ni por asomo cierto. El fue un hombre de derechas católico, con sus muchos errores pero que salvo a la mitad de la población española de su exterminio. Los historiadores, escarmentados por Hitler y Mussolini, nunca creyeron a Franco y sus gentes que son muchísimas.

      Eliminar
    30. Sobre ningún episodio del S.XX se han vertido tanto como sobre la guerra civil española, y solo en años recientes han empezado los historiadores a extraer la verdad de la montaña de mendacidad sobre la cual estuvo oculta durante una generación. Paul Johnson. Tiempos modernos. Buenos Aires. Vergara 2000. Pg 406.

      Eliminar
    31. Stalin dejó de perseguir a la religión cuando defenderla servía a sus propósitos Cosmicón, y lo sabes. ( eso creo)

      Eliminar
  3. Que pena de Venezuela, se están muriendo de hambre.
    Que Dios me perdone pero no puedo ni ver a Maduro. Sólo tiene un cabezón que parece una plaza de toros.
    Un alma totalmente deforme.
    Saludos padre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venezuela es el segundo país con más gordos de América http://www.noticias24.com/salud/noticia/37814/venezuela-es-el-segundo-pais-de-america-latina-con-mayores-casos-de-obesidad/

      también es el décimo país del mundo con más gordos: http://www.eluniversal.com/vida/140117/venezuela-es-el-decimo-pais-con-la-mayor-tasa-de-obesos

      Eliminar
    2. Si, tiene razón, los gordos están en el gobierno y Stalin fue un ángel.

      Eliminar
    3. Me gustan los hechos, son tan poco dados a la interpretación. Términos orwellianos como "dictadura" (cuando gobierna quien no interesa a EEUU) son más dados a disquisiciones para personas tocadas de la cabeza.

      Eliminar
    4. ¿Y usted donde vive, en el mundo utópico marxista?

      Eliminar
    5. No, en el mundo donde EEUU apoya la mayor invasión terrorista de la historia contra Siria ya que en Siria ganó las elecciones Al-assad, un presidente que no se arrodilla ante EEUU. Es un mundo basado en hechos, no en propaganda, como el mundo en que vive usted.

      Eliminar
    6. Anónimo3:06 p. m.

      Dices una burrada..es como si me dijeras que en España ha subido la
      Clase media por eso no hay pobres...igual hay obesidad por que la gente no se puede alimentar bien por escasez de productos .Ese mismo argumento lo he oído en España por nuestros políticos.Cuando tú tengas que ir al hospital llevando tus propias sábanas y toallas por que en el hospital no hay entonces véndeme datos. Tienes un cacao mental ..Tiene que mandar quien vote la gente democracia de verdad sin trampas..

      Eliminar
    7. Hable de su realidad entonces, yo vivo en Venezuela un país endeudado con una China comunista, no me venga a decir aquí quien es gordo cuando no ha visto la delgadez del hombre de a pie, yo he perdido casi 8 kgs sin hacer dieta alguna.

      Eliminar
    8. La obesidad no suele afectar a la clase media ni alta, sino a la clase menos educada. En un país donde sí se pasa hambre, por ejemplo en el Mozambique ultracapitalista, no verás un gordo a mil kilómetros a la redonda.

      Eliminar
    9. Deuda Pública España: 100%PIB
      deuda pública Venezuela: 36%PIB

      Eliminar
    10. fuente: http://www.datosmacro.com/deuda

      Eliminar
    11. Sus datos parecen salidos de una interminable cadena de gobierno, le estoy hablando desde la clase media y educada. No diga falsedades de toda la propaganda que usted si se ha tratado desde su cubil.

      Eliminar
    12. Anónimo3:19 p. m.

      Cosmicon siempre me alegro que tengas a EE.UU para echarle la culpa de todo seguro que todo lo que nuestros políticos han robado también tiene la culpa EEUU.No te.preocupes que como siempre el que sufre es el pueblo y la gente.Maduro tendrá,la buchaca llena para exiliarse a EEUU.A vivir en una mansión al lado de la playa..

      Eliminar
    13. Si el hecho de que Maduro este al frente de un gobierno ineficiente que improvisa siempre es culpa de USA también.

      Eliminar
    14. es cansino pero en fin; sigamos con los hechos:

      EEUU DECLARA VENEZUELA COMO UNA AMENAZA PARA SU SEGURIDAD NACIONAL

      http://www.bbc.com/mundo/ultimas_noticias/2015/03/150309_ultnot_eeuu_venezuela_sanciones

      Eliminar
    15. "Ultimas Noticias" es un diario del gobierno...¿Tendrá otra fuente neutral además de...?

      Eliminar
    16. John Salchichon3:29 p. m.

      Este Cosmicom es un idiota de profesión. Te habla una persona que está en la realidad de los hechos. Que necio tío. Mejor te borras. Voy a rastralear tu IP y te borro de aquí por idiota.

      Eliminar
    17. No es un diario de gobierno, es la BBC. ¿tienes un problema de comprensión mínima?

      Eliminar
    18. ¿Porque mejor no nos cuenta de Siria? De allí si es verdad, que yo por lo menos, no se nada, solo que persiguen a cristianos inmunemente...

      Eliminar
    19. Anónimo3:30 p. m.

      Lo que a ti te falta es formación. ..y seguramente no sepas que la obesidad es una enfermedad.y la gordura fruto del sedentarismo. Que no tiene que ver que los venezolanos puedan ir a un supermercado y comprar los alimentos que quieran...ver las películas que les de la gana ,para leer los libros que quieran..libertad que no es vivir mi como tú quieres mi como yo quiero si no como la gente quiere.

      Eliminar
    20. Ah! disculpe, existe un diario como el que le nombre de todas formas. Eso lo declaro Obama, Hello!...Trump esta al frente y no ha dicho nada al respecto...¿O si?

      Eliminar
    21. Aquí tienes el testimonio de una monja argentina que estuvo en Siria, y creo que su testimonio es muy válido para entender qué pasa en siria https://www.youtube.com/watch?v=E3a9PfB-RnQ

      Eliminar
    22. Quise decir, que persiguen cristianos "impunemente"...le dañe la "p" al teclado de mi lapto, ya sabe no se pueden reemplazar fácilmente tendría que hacer una cola interminable bajo el sol para tener una que da el gobierno gratis...

      Eliminar
    23. Ese yo lo vi...y en eso le creo. Las religiosas, no son políticos.

      Eliminar
    24. EEUU es un país criminal; Hillary Clinton es grabada en un arrebato de vesanía al saber que el presidente de Libia fue muerto por los terroristas con apoyo de un dron de EEUU: "VINIMOS, VIMOS Y ÉL MURIÓ" https://www.youtube.com/watch?v=FmIRYvJQeHM

      EEUU es responsable del sufrimiento del pueblo sirio, libanés y de tantos otros. EEUU ha declarado Venezuela como "amenaza para su seguridad nacional", lo que implica darle carta blanca a la CÍA para desestabilizarlo a efectos de conseguir que las multinacionales yankis puedan hacer lo que quieran en Venezuela

      Eliminar
    25. Un modo de desestabilizar es con el uso de francotiradores disparando a manifestantes contra el gobierno; es una técnica usada en ucrania, lituania, venezuela, libia, siria, rusia, etc...

      Eliminar
    26. Cosmicom, deje de ver tanto el canal del estado, le han lavado el cerebro. USA será todo lo que usted dice...¿No hay responsabilidad en la otra parte? En Venezuela no se siembra, no hay producción, han abandonado el cultivo de la tierra...todo lo importan, estamos comiendo comida mexicana, comienzan con iniciativas que dejan a medio camino...¿Es culpa esa ineptitud de USA?

      Eliminar
    27. Si el gobierno venezolano lo hace mal, está el mecanismo de las elecciones para corregir los destinos del país. Lo que no está bien es dar golpes de estado, o llamar "fraudulentas" a cualquier elección en la cual no gana la derecha.

      Y EEUU es un país criminal, así que su influencia en Venezuela es fatídica. Triste que la oposición se apoye en EEUU.

      Eliminar
    28. El drama aquí es que tenemos un gobierno inepto, que no ha podido con nada, solo gastan un enorme presupuesto en propaganda política las 24 horas del día, que hasta usted ha llegado...imagínese!

      Eliminar
    29. Vale, pues cuando gane las elecciones la oposición veremos si pueden revertir la situación para bien.

      Eliminar
    30. Pero ser apoyados por EEUU es un pájaro de muy mal agüero. de muy mal agüero.

      Eliminar
    31. Que el padre coloque esa foto en el post y todo mundo se imagine lo peor, es culpa del gobierno, que ha silenciado los principales medios de comunicación donde ni ellos pasan lo que esta ocurriendo, se cuelan fotos por redes sociales que por más que pongan sus células censoras por allí no pueden controlar, no hay forma de darse una idea real de lo que pasa, solo queda las formas posibles. Del resto, una programación regular y novelas ara atontar la técnica que tienen de."Aquí no pasa nada". Y cuando se ponen nerviosos, llaman al dialogo, visitan y molestan al Papa o pasan hasta el cansancio vídeos de Chávez o recurren al victimismo de USA. Ese también es su contra-guión.

      Eliminar
    32. Cuando se ve horas y horas a los tipos más recalcitrantes que tienen como ofensiva: Diosdado Cabello, Mario Silva o el manipulador psicológico Jorge Rodriguez, ya uno supone que algo se les esta iendo de control...suponer, porque como ya le dije, no hay forma de saber cual es la verdad.

      Eliminar
    33. ¿Ser apoyados por USA será tan malo como el apoyo de China?...Le cuento algo a modo de chiste...En una de las empresas más importantes que tiene Venezuela donde operan chinos, estos le dicen a los venezolanos "un día trabajaras para mi" como si el país ya fuera de ellos.

      Eliminar
    34. China no es un país terrorista, EEUU sí lo es. Y no lo digo yo, lo dicen los hechos. EEUU es un país terrorista y narcotraficante.

      Eliminar
    35. China es tan imperialista como USA o cualquier país con infulas de imperio, lo que que pasa es que a usted le parece menos burdas sus formas, pero exige el mismo servilismo. Como dirían en buen criollo: "Aunque la traigan de Rusia, la morcilla sigue siendo negra". :(

      Eliminar
    36. Intervenciones de EEUU en los últimos años:

      1º muerte de medio millón de niños iraquíes durante el cerco a Iraq: según la secretaria de estado yanki "MERECIÓ LA PENA" https://www.youtube.com/watch?v=RM0uvgHKZe8

      2º limpieza étnica de Croacia, apoyada por EEUU con la "operación tormenta" de 1995, en que limpiaron croacia de serbios (cristianos)

      3º apoyo del terrorismo en Afganistán, derribando al gobierno que defendía a las mujeres y la libertad religiosa

      4º destrucción de Iraq.

      5º apoyo del terrorismo en Siria, Iraq, Libia.

      6º golpe de estado en Ucrania, intento de limpieza étnica de rusos "operación antiterrorista", y guerra subsiguiente.

      7º intento de limpieza étnica en georgia "operación tierra limpia". fracaso por la intervención rusa.

      Ahora, casos en los cuales China ha intervenido en otros países:









      Eliminar
    37. Es obsceno intentar ahora comparar cualquier país del mundo con EEUU, EEUU es un país genocida, terrorista y criminal, es como comparar a un país con el III reich, es además dar falso testimonio.

      Eliminar
    38. Por eso digo que tener el aval de EEUU es de mal agüero, es como durante la época del III reich tener el aval de HItler

      Eliminar
    39. Es más, le cuento algo extra, para no parecer que me distancio del blog; el padre Fortis en su libro de “Obra Férrea” tiene una parte en donde dice, _ya creo ubicado en el mundo utópico que describe_, que un sistema que ya tiene cárceles es un fracaso. Imagine uno, que no solo ya las tenía, sino que desde que estamos en revolución se haya creado lo que se conoce como “Pranato” o sea mafia carcelaria mandando en la vida pública, tanto que hasta sean famosos en redes sociales. En estos días mataron a su fundador líder, y se silenció el hecho por temor a disturbios, dentro y fuera de la cárcel. O sea, así era el alcance del tipo. Esto es del dominio público a través del medio de comunicación más antiguo que existe, “tradición oral”, porque de los modernos ni hablar...a excepción de twitter, por donde le conocí la cara al susodicho, dicho sea de paso. Esto se lo cuento para que baje un poco a tierra venezolana y deje de ver desde su realidad que debe ser otra. Este país es un desorden, donde cualquiera que cree que puede poner orden, lo intentará.

      Eliminar
    40. Anónimo6:19 p. m.

      Menos mal que Rusia y china son buenosjajajaaaaaaaaaaa

      Eliminar
    41. A cómic.con ya tiene el corazón hasta decir ya de ideología comunista disfrazada de socialista, no ve ya la advertencia de "que no te engañen".

      Eliminar
    42. Países en los cuales ha intervenido China militarmente, con presión económica y/o financiamiento bélico. Por citar sólo unos pocos: Tíbet, Birmania, Corea del Norte. La lista puede seguir.

      Eliminar
    43. ¿ como se puede comparar a E.E.U.U. con la Alemania de Hitler?

      E.E.U.U. un país que está formado por todas las razas y religiones.

      Un país donde la venta de armas es libre. En la mayoría de países si la venta de armas fuese libre no quedaría un habitante en ese país.

      Una nación que da oportunidades a todo el mundo.....

      Como se pueden decir esas barbaridades...

      Estados Unidos, como primera potencia mundial, y como nación formada por hombres, tiene tras de si mucha violencia, como el resto de las naciones, y prepotencia, como el resto de los imperios.

      Pero comparla con el III Reich es como comparar al Reino Unido con la China de hoy, decir que son lo mismo.

      ja, ja, es para reírse,...

      Eliminar
    44. China es más sibilina que E.E.U.U.

      Estados Unidos es un muro contra la expansión del terrorismo, y si no fuera por ellos Europa sería musulmana.

      Estados Unidos se moja, a China le da igual lo que ocurra en Europa y lo que te ocurra a ti.

      China tiene a sus habitantes explotados, trabajando 18 horas diarias por un trozo de pan, les dice hasta los hijos que deben tener, les dice lo que deben estudiar sus hijos, y no se mete el Gobierno en sus camas porque están disfrutando del dinero que roban a su gente.

      China saquea África.

      China no interviene en conflictos porque le da igual todo excepto su expansión económica en el mundo.

      De derechos humanos nunca han oído hablar en ese país.

      Eliminar
  4. Anónimo3:01 a. m.

    La violencia y la codicia existe en el mundo porque el hombre le ha dado la espalda a Dios, muchos ya no creen en su existencia y están llevando su alma a la oscuridad, a mi duele que ya mucha gente está dejando de escuchar los consejos de los sacerdotes y el Papa que son los representantes de Jesús y Dios en la tierra.
    Padre que el manto de la virgen te proteja en el viaje.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Según entendí se refiere a que volverá a escribir hasta el 8 de abril. Felicidades Padre que bien le quedaron esos párrafos de Macbeth, que lastima que no habrá posts ya que murió Giovanni Sartori y me habría gustado leer su opinión, que le vaya bien a dónde vaya. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3:14 a. m.

    ¿Va a la tierra de Shakespeare?

    ResponderEliminar
  8. En Venezuela, 9:30 p.m. Los medios de comunicación en silencio...en twitter como primera tendencia: #DictaduraEnVzla :(

    ResponderEliminar
  9. Anónimo3:40 a. m.

    2 Crónicas: 7,14 mientras un pueblo busque el ocultismo no tiene bendiciones ...

    ResponderEliminar
  10. Y en Ecuador hubo un fraude descarado del amigo del mirapajaros . Hay descontento por doquier aquí también . El socialismo del siglo XXI es una de las peores cosas que les pido haber pasado algunos países de Latinoamérica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hubo fraude, Lasso celebró haber ganado una encuesta, luego los resultados oficiales le fueron contrarios y se pensó que fue por un fraude.

      Pero fue simplemente porque las encuestas y las elecciones son cosas distintas.

      Y si es verdad que hubo fraude ¿dónde están las pruebas?

      Eliminar
    2. Hombre, que las plantillas muestran una cosa y el gobierno otra. Hay registro fotográfico de las planillas.

      Eliminar
    3. Falsificar un acta electoral es un gran crimen ¿dónde están las denuncias? Es muy fácil desmontar un pucherazo cuando las elecciones han sido supervisadas internacionalmente, se siguen estándares internacionales para garantizar el control de las actas y su eventual corrección.

      No, lo que sucede es que vivimos en un mundo orwelliano en que a la democracia se la llama "dictadura" cuando quien gana las elecciones no dobla la rodilla ante EEUU. Entonces las elecciones todas son fraudulentas, en esos términos orwellianos.

      Eliminar
    4. Anónimo3:35 p. m.

      Lo que dice Karina es cierto. Inclusive, en epoca en electoral, llamaban por telefono para obligar a votar por Chavez en su epoca y por Maduro en la actual, so pena de perder el puesto.
      Asi es. Es realmente una barbaridad todo ello con la semblanza de Dictador y Autocracia.

      Eliminar


    5. Em Fátima, aparições aprovadas pela Igreja Católica, com pequenos videntes baetificados e proximamente canonizados, Nossa Senhora pediu para rezarem pela Russia para esta não espalhar os seus erros pelo mundo.

      A revolução Russa, senão me falha a memória deu-se precisamente na data das aparições 1917.

      Se o comunismo fosse algo de bom, Nossa Senhora não pedia orações pela Rússia.

      Eliminar
    6. Cosmicon tú no vives en el Ecuador así que te recomiendo algo . CÁLLATE si no sabes de lo que hablas. Este es un gobierno corrupto y corruptor en todo su esplendor. Ha malgastado todo los recursos petroleros y estamos endeudados a China hasta los cabellos. Que coincidencia que la empresa de exit poll que NUNCA SE EQUIVOCÓ ni en la primera vuelta cuando ganó Moreno ahora si se equivocó y sólo las de los 4 canales del estado mostraban las otras. Te invito a que cordialmente visites El Ecuador y te enteres lo que piensa la gente que estamos cansado del abuso el insulto la prepotencia y sobre todo LA MENTIRA que se ha institucionalizado en este gobierno. Donde ocultar toda la basura de este gobierno está bien, aplaudir al presidente electo que fue a vivir un año como rey en Ginebra cobrando 1600 000 dólares, 10 000 por conferencia al Estado que pagamos nosotros, que vive del insulto ayer le interrogó un periodista y lo encaró porque no le dice presidente electo. Como la justicia cubre todo te invito a que leas de buena fuente lo que pasó con el papá del vicepresidente electo en un caso serio ... como actúa la justicia. La lista de sobornos de Oderbrech nunca va a salir porque están funcionarios del estado, le mienten a la gente diciendo que le van a subir un bono a 150 dólares cuando no tienen ni para pagar 50, se ha tocado la plata de los jubilados y del seguro social que pagan los trabajadores para gastos del estado, cada sabatina de Correa que es un monumento al insulto cuesta 30 000 dólares por lo bajo . Es eso coherencia¿ Todo es una cortina de humo porque según eso estamos muy bien pero vamos camino a lo que pasa en Venezuela, hay que rayar en el cinismo o en la ignorancia para defender a este gobierno. Y la gente aquí todos estamos cansados. Si preguntas a cualquier persona la mayoría votamos por un CAMBIO porque tampoco me agrada el otro candidato y los que estamos aquí lo menos que podemos hacer lo menos ... es dudar . Los empleados públicos son obligados hacer campaña. Se usaron 4 canales y medios del estado sólo para hablar mal del otro candidato. Cosmicom en serio si no sabes ... mejor es el silencio... y de esto se puede hablar mucho mas ...
      Santiaguituss

      Eliminar
    7. jaja, tú lo que quieres es que hubiera ganado un banquero corrupto que se hizo rico con el feriado bancario.

      Eliminar
    8. Un banquero candidato de los intereses de EEUU en el país, por cierto

      Eliminar
    9. Claro, ignorante, si no sabes el gobierno corrupto que defiendes investigó 10 años todo y nunca le pudieron llevar ante la justicia porque no tenía que ver, como pasó con los hermanos Isaías, lo que sí no queda duda es que Correa demandó a un banco a la universidad donde le ayudó hacer su doctorado a los periodistas claro déjame ver .. solo ahí casi 800 000 dólares... claro quien se hizo rico. En 2009 el mismo Correa se reúne con Lasso y dice textualmente que es un banquero interesante e inteligente no como el resto ... claro pero ahora si como está en juego la presidencia habla lo que quiere. En mi país les decimos borregos a los que defienden lo indefendible... Así que ya veo que hay borregos no sólo en Ecuador. Y Lasso trabajó desde los 20 años ... no como los nuevos ricos del Gobierno que se hicieron ricos con el dinero de todos los ecuatorianos.

      Eliminar
    10. De los intereses de todos los que pagamos como 51 impuestos que no vemos empleo que sales a la calle y ves que se ha empobrecido el país que los negocios cierran porque los intereses y las salvaguardas son descaradas, porque la gente prefiere ir a Colombia a comprar porque les cuesta la mitad porque todo es para el Estado, porque se corta toda la libertad ...

      Eliminar
  11. Todo muy lindo babes pero...quieres ser mi amigo?

    Padre
    Solo paso a saludarle. Un tema fuerte.
    Bendiciones

    Padre
    Solo paso a saludarle. Un tema fuerte.
    Bendiciones

    Padre
    Solo paso a saludarle. Un tema fuerte.
    Bendiciones

    Padre
    Solo paso a saludarle. Un tema fuerte.
    Bendiciones

    Padre
    Solo paso a saludarle. Un tema fuerte.
    Bendiciones

    Padre
    Solo paso a saludarle. Un tema fuerte.
    Bendiciones

    Padre
    Solo paso a saludarle. Un tema fuerte.
    Bendiciones

    Padre
    Solo paso a saludarle. Un tema fuerte.
    Bendiciones


    Padre
    Solo paso a saludarle. Un tema fuerte.
    Bendiciones


    Padre
    Solo paso a saludarle. Un tema fuerte.
    Bendiciones

    Padre
    Solo paso a saludarle. Un tema fuerte.
    Bendiciones

    Padre
    Solo paso a saludarle. Un tema fuerte.
    Bendiciones

    Padre
    Solo paso a saludarle. Un tema fuerte.
    Bendiciones

    Padre
    Solo paso a saludarle. Un tema fuerte.
    Bendiciones

    Padre
    Solo paso a saludarle. Un tema fuerte.
    Bendiciones

    Padre
    Solo paso a saludarle. Un tema fuerte.
    Bendiciones

    Padre
    Solo paso a saludarle. Un tema fuerte.
    Bendiciones


    Padre
    Solo paso a saludarle. Un tema fuerte.
    Bendiciones


    Padre
    Solo paso a saludarle. Un tema fuerte.
    Bendiciones

    Padre
    Solo paso a saludarle. Un tema fuerte.
    Bendiciones

    Padre
    Solo paso a saludarle. Un tema fuerte.
    Bendiciones

    Padre
    Solo paso a saludarle. Un tema fuerte.
    Bendiciones

    Padre
    Solo paso a saludarle. Un tema fuerte.
    Bendiciones

    Padre
    Solo paso a saludarle. Un tema fuerte.
    Bendiciones

    Padre
    Solo paso a saludarle. Un tema fuerte.
    Bendiciones

    Padre
    Solo paso a saludarle. Un tema fuerte.
    Bendiciones


    Padre
    Solo paso a saludarle. Un tema fuerte.
    Bendiciones


    Padre
    Solo paso a saludarle. Un tema fuerte.
    Bendiciones

    Padre
    Solo paso a saludarle. Un tema fuerte.
    Bendiciones

    Padre
    Solo paso a saludarle. Un tema fuerte.
    Bendiciones

    Padre
    Solo paso a saludarle. Un tema fuerte.
    Bendiciones

    Padre
    Solo paso a saludarle. Un tema fuerte.
    Bendiciones

    Padre
    Solo paso a saludarle. Un tema fuerte.
    Bendiciones

    Padre
    Solo paso a saludarle. Un tema fuerte.
    Bendiciones

    Padre
    Solo paso a saludarle. Un tema fuerte.
    Bendiciones


    Padre
    Solo paso a saludarle. Un tema fuerte.
    Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  12. Anónimo4:40 a. m.

    Mi estimado Plébano Fortea, un saludo. ¿Puedo inquirir a dónde va Usted?

    No nos deje en ascuas y díganos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. John Salchichon4:55 a. m.

      Ey Plebano...vos podes irte a la remilputas y no nos cuentes que ya lo sabemos

      Eliminar
  13. Padre Fortea,
    Dios lo bendiga, NUestra Señora La Santísima Virgen María le protejan, hoy, mañana y siempre.
    Gracias Padre por ser una brújula y una guía en.nuestros caminos.
    Nunca deje de enseñarnos la.Palabra de Dios y de orientarnos en el nombre del Señor que hizo el.cielo y la tierra.
    Desde ya, le.deseo lo mejor en.la.semana Santa y feliz Pascua.
    Amén.


    ResponderEliminar
  14. Alfonso6:01 a. m.

    Venezuela, estáis en nuestras oraciones y nuestro corazón. Recordad que TODO que sucede es siempre para bien de los que aman a Dios.

    Y Ecuador también, mil ánimos de vuestros hermanos desde acá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Agradecemos todas las oraciones por Ecuador. Realmente las necesitamos.

      Eliminar
    2. Orando por Ecuador y Venezuela. También pido oraciones por Colombia.🙏🙏🙏

      Eliminar
    3. Gracias Alfonso, las necesitamos, esta vez esta ola de violencia no va a parar, ya es demasiado.

      Eliminar
  15. Lo que entendí es que seguirá escribiendo el post desde donde estará de viaje, pero que no podrá hablar del tema de Vzla porque no estará en España (será por razones de seguridad?)
    Padre lo encomiendo en este viaje a San Rafael Arcangel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has entendido bien al Pater.

      Right
      Se va de viaje y no podrá hablar por tanto de Venezuela q es tema candente.

      El Pater es muy claro.
      Buen viaje. Le esperamos.
      El pastor no dejará a las ovejas q le siguen de buena fe.

      Anxelina no te vayas. Tu eres valiente.

      (Primero nos animas a seguir escribiendo y luego sólo nos leerás?....
      Piénsalo

      Eliminar
    2. 5 min saliendo de clase.
      No me he ido. Solo que no puedo participar como quisiera.
      Saludos. Seguimos...

      Eliminar
  16. Como lo dije hace tiempo la única salida pacífica que creo posible para Maduro es desescalar el conflicto convocando a una mesa de diálogo con la oposición en vistas a elecciones libres con la Iglesia como mediadora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya hay elecciones libres en Venezuela, como prueba de ello la derecha ha ganado las elecciones a la asamblea legislativa. La única "salida pacífica" para Maduro es en las siguientes elecciones para la presidencia de la república.

      Curioso concepto de "dictadura"

      Eliminar
    2. pero en la nueva realidad orwelliana, Venezuela es una dictadura, así que no hubo "elecciones libres"; sólo hay "elecciones libres" si se cumplen los intereses de EEUU.

      Eliminar
    3. Elecciones que ya tienen perdidas, para porque no son mayoría.

      Eliminar
    4. Niulca nobte desgastes con Cosmi, su criterio está algo sesgado. Sabemos tu y yo que somos de países vecinos como y cuál es la realidad. De lejos , los libros y las noticias son una cosa pero vivirlo en carne propia es DIFERENTE. La realidad a veces no es la que está en los libros.

      Eliminar
    5. Pues perfecto, si en las siguientes elecciones presidenciales gana un candidato opositor, será la cosa más normal del mundo; el cambio de poder a través de una elecciones.

      Y mi criterio no está sesgado, me baso en los hechos, en los fríos hechos en que no cabe interpretación.

      Eliminar
    6. Anónimo4:10 p. m.

      Cosmicon...lo poco gusta lo mucho cansa .No seas cansino

      Eliminar
  17. Anónimo9:43 a. m.

    Competición de laa señoras pavas para ver quien es más gazmoña, fina, femenina y tontina.
    Gran fichajw el de Alegra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5:45 p. m.

      Premio al mejor inquisidor anónimo del blog.

      Eliminar
  18. Anónimo9:56 a. m.

    lo q quiere decir el padre es q tiene posts almacenados q irán apareciendo de forma programada todos los días hasta el día 8, después volverá a escribir todos los días uno "fresco" donde podrá comentar cosas sobre la actualidad política del día, etc. Al ser programados (sale tal día tal post q está programado para ese día ) no tiene tanta flexibilidad para hacer comentarios de actualidad, pero de esa forma no nos deja abandonados hasta q vuelva a incorporarse.


    Azmara

    ResponderEliminar
  19. ¿Te imaginas que Maduro acaba como Antíoco Epífanes? (Ver Libro 2° de lis Macabeos, capítulo 9)

    ResponderEliminar
  20. Anónimo11:50 a. m.

    dos frases para Venezuela:

    "Jamás desesperes, aún estando en las mas sombrías aflicciones, pues de las nubes negras cae agua limpia y fecundante" (Unamuno)

    "Cuanto más grande es el caos, más cerca está la solución" (chino)


    ÁNIMO VENEZUELA !!


    Azmara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas frases para varias situaciones

      Eliminar
  21. Anónimo12:38 p. m.

    Considerando que hoy es 5 de abril, parece un tanto innecesario ir añadiendo posts programados (cuyos comentarios no podrá seguir) hasta el día 8. Bastaba con decir que estará fuera hasta el 8 y volverá a publicar en esa fecha.

    La publicación de posts programados tiene un tufo ligeramente compulsivo; aunque no tanto como el ademán constante de lavarse las manos:
    "LADY MACBETH. - Todavía siento el olor de la sangre. Todos los aromas de Oriente no bastarían a quitar de esta pequeña mano mía el olor de la sangre."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana Maria4:08 p. m.

      Creo q el Padre hizo un paralelismo entre Maduro y Venezuela con las obras de Shakespeare: sus obras son realmente tragicas; el protagonista, de igual manera, culmina con ese destino de "muerte y destruccion": Por lo general, en las obras shakesperianas, el protagonista se "clava" su propia espada.
      Magistral la conexion del tema de este post.!!

      Eliminar
    2. Anónimo4:27 p. m.

      Evidentemente, el padre Fortea hace un paralelismo entre Maduro y Macbeth, pero no sé qué relación tiene el comentario de Diana Maria 4:08 p. m. con el mío de 12:38 p. m.

      Eliminar
    3. Diana Maria4:53 p. m.

      Mire a Maduro hacia adelante. Cuando tenga conciencia del mal q esta haciendo hoy. Lo vi quiza arrepentido, "sintiendo el olor de la sangre", es decir, sintiendo el olor de cada palabra y obra que llego a derramar mucha sangre en el corazon de muchos venezolanos.

      A eso apunta mi comentario.

      Eliminar
    4. Anónimo5:27 p. m.

      Mi comentario se refiere a la inutilidad algo obsesiva de programar la publicación de posts para tres días de ausencia. Aprovechando la referencia al Macbeth de Shakespeare, aprovecho para señalar que hay obsesiones peores, como la de Lady Macbeth, quien -por cierto- no se arrepiente en absoluto, por más que le remuerda la conciencia:
      "LADY MACBETH. - ¡Lejos de mí esta horrible mancha!... Ya es la una... Las dos... Ya es hora... Qué triste está el infierno... ¡Vergüenza para ti, marido mío!... ¡Guerrero y cobarde!... ¿Y qué importa que se sepa, si nadie puede juzgarnos?... ¿Pero cómo tenía aquel viejo tanta sangre?"

      De nuevo, no veo la relación de los comentarios de Diana María con el mío. La referencia a Lady Macbeth era únicamente para señalar que hay obsesiones peores que las de Forty.

      Eliminar
    5. Anónimo5:48 p. m.

      Como la del troll con las mujeres
      Y la de Cosmi con venir a dar su opinión.
      Excelente observación. Peor que Lady Macbeth

      Eliminar
    6. Diana Maria6:47 p. m.

      "Todavia siento el olor de la sangre" : Me ubique en otro lado: el de una persona arrepentida, como la vi yo. Aunque desde otro lado la podria estar connotando por el "placer" de sentir aun el olor de la sangre. Sin arrepentimiento. Con gozo. Yo la mire como apunte en la primera. Considero q en analisis de una obra o un parrafo de la obra, nada mas enriquecedor q mirarlo desde diferentes opticas. Salirse un poco de la mirada del autor. Ahi hay riqueza. Por lo menos para mi. Aunq esta forma de pensar no se ajuste a muchas otras personas. Desde ahi es valida mi intervencion; aunque puede q para nuchos otros no.

      Eliminar
    7. Diana Maria7:05 p. m.

      Tu lo miraste desde un punto: la obesesion. Yo no lo vi ahi. Yo lo mire desde otro lado q tampoco fue perceptible: el arrepentimiento. Todo es valido en el analisis cuando se miran con "diferentes ojos" pero q tambien puede vislumbrarse otras verdades o posiciones frente a algo especifico.

      Eliminar
    8. Diana Maria7:26 p. m.

      Virtud o no virtud la mia. Asi es como por lo general hago mis lecturas. Llevo mi profesion en la sangre. A traves de ella aprendi a hacerlo asi.

      Eliminar
  22. Diana Maria1:10 p. m.

    Diego: En relacion a la pregunta de si conozco casos de curacion de psicopatas. No. No tengo conocimiento. Es por ello, quiza, que realmente si representan un peligro para la sociedad..Incluso en las carceles estan en el pabellon de alta seguridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un psicópata es un pecador, no un enfermo. Es una persona que disfruta haciendo daño, que no tiene empatía por los demás, que se goza en el sufrimiento ajeno, en segar vidas.

      Un psicópata se puede curar si se arrepiente de su iniquidad, pidiendo de rodillas a Dios perdón por sus crímenes; entonces su alma quedará blanca como la nieve.

      Eliminar
    2. Diana Maria2:03 p. m.

      La psicopatia SI es una enfermedad mental, desde el punto de vista de la psicologia vlinica y de la psiquiatria, esta contemplada como tal.

      Desde el punto de vista de nuestra fe catolica, tambien se considera enfermedad del alma. Comete pecados atroces, no se arrepiente, simplemente porque NO TIENE CONCIENCIA DE PECADO. El mal y oscuridad se apoderaron completamente de su corazon.

      Solo la Misericordia de Dios podra apiadarse de un psicopata. SOLO por la Gracia podra volver al Camino. Solo La Voluntad de Dios esta presente ahi.

      Eliminar
    3. La psicopatía no supone alteración del intelecto; un psicótapa entiende por lo tanto que matar a otra persona está mal, y a pesar de ello lo hace porque disfruta con ello. Para ellos matar da más placer que mil prostitutas mentirosas.

      Estas personas obran a pesar de su conciencia. En caso contrario habría que apiadarse de Pol Pot, los terroristas de ETA etc y sería absurdo

      Eliminar
    4. Anónimo2:28 p. m.

      Los territorios tras de eta, nunca han estado en psiquiátrico, ni han pasado electrochoques, lo han pasado simplemente personas perturbadas, que han cogidobdepresiones grandes, y cuando lo han llevado al psiquiatra y le han diagnosticado de esquizofrenia, ya internados de inmediatos, con electrochoques, y al final con suicidios. Lo se por El Niño de la mujer que viene a limpiar a mi casa

      Monse

      Eliminar
    5. Alfonso3:45 p. m.

      Puedo estar confundido, pero va cómo entiendo la cosa:

      Que el psicópata, el heterosexual, el cleptómano, el homosexual, el iracundo, el glotón, etc.… sea cual sea su capacidad o incapacidad de “sentir” impulsos buenos (lícitos según nos enseña el Maestro)… siempre tienen la capacidad INTELECTUAL de diferenciar el bien del mal. Por eso —por ejemplo— los psicópatas que cometen crímenes SÍ son considerados culpables en los juicios: saben que lo que hacen va en contra de la ley y que eso tiene consecuencias (por eso se ocultan de las autoridades).

      Que cualquier tendencia ilícita sea “de nacimiento” y/o que sea “curable” (o no), es irrelevante en cuanto a su imputabilidad. En el orden penal, “la ignorancia de la ley no exime su cumplimiento”; pero en el orden moral Dios es más misericordioso y sólo se considerará pecado si la persona sabía que era ilícito lo que hacía (y consiente).

      Puedo haber nacido sin una pierna y pedirle a Dios que me la cure… y si es mejor para mi, sin duda lo hará… y si no me la da, pues es que era mejor así para Sus planes y para mi santificación y salvación. Dios “ve de largo” y desde la eternidad ya tomó en cuenta todos los factores internos y externos que serán mi realidad desde que me fecundan hasta el resto de mi eterna existencia, en este mundo y en el próximo.

      Yo por ejemplo desde que se me despertó la sexualidad en la pubertad siempre he andado con ganas de tener sexo a menudo y con cualquiera que me gustase físicamente, sin intención ninguna de formar familia… y un día le empecé a pedir a Dios encarecidamente que me diese castidad, y de repente, sin uno darse cuenta, un día, mágicamente, ¡te la regala! Es tan desconcertante que si eres medio agradecido lo único que puedes hacer es echarte al suelo de rodillas con lágrimas a decirle: no lo merezco, Señor… ¡gracias! ¿Os imagináis que para hacer dieta y perder peso tuviésemos la virtud de, repentinamente, cuando ya hemos comido medio cuadraditomde chocolate y ahí está el resto de la tableta, pero NO tienes ganas? ¡Estaríamos todos super en forma! Jajaja. Y alguno dirá que qué loco estoy… pues que se ría de mi… pero la Verdad es esta. ¿Y qué hubiese pasado si Dios no me hubiese regalado castidad (o si permitiese ahora de nuevo que me volviese a aguijonear)? Pues sencillamente que el MAESTRO ha decidido ponerme otro ejercicio para mi santificación (léase: adquisición de virtudes), otra tarea, en forma de tentación a superar o, si caigo (¡que Dios no me deje!), de usarla para practicar la humildad y pedirle perdón y saber pedirle más gracias de antemani la próxima vez (con el Rosario, no ponerme en ocasión de peligro, etc.). Como dijo el Sanfo Job: «Dios me lo ha dado, Dios me lo ha quitado. alabado sea Dios».

      Creo que no hay más, es así de sencillo (o de complicado, si se quiere, aunque creo que una vez entendido, como todo, es sencillo). Este mundo y las trabas que tenemos son sencillamente para mejor llegar almfin para el que hemos sido creados: adquirir las virtudes que llevan al Amor (Caridad), libremente dado, para dar la talla para vivir disfrutando con Él eternamente en el cielo.

      Eliminar
    6. Diana Maria3:46 p. m.

      No. No supone alteracion del intelecto. Inclusive tienen un alto CI: muy "inteligentes", de buen conversar y con mucho aire "seductor", tras sus palabras hay veneno y destruccion. Perfeccionistas.
      Pero su psicologia no opera dentro del camino del bien. Son "mentes torcidas" en donde nada les produce horror. Les horroriza todo lo q contemple el bien, El Sumo Bien.

      Paradojica/ aunque no hay altetacion del intelecto, SI hay alteracion de la conducta.

      Eliminar
    7. Diana Maria4:00 p. m.

      Alfonso: Tienes razon. Todo lo que se haga a PLENA CONCIENCIA a nivel delictivo tiene sentencia en contra. Con la psicopatia pasa que el psicopata tiene conciencia del mal, pero obra asi, porque no tiene conciencia del pecado, no tiene Temor de Dios. La venganza es su pilar. Masoquismo una forma de placer. Incluso si llegan a tener pareja, ella puede verse en grave peligro de tortura y muerte.

      Eliminar
    8. Alfonso4:03 p. m.

      Me da mucha rabia darle la razón a un “rojo” como Cosmicom (jajaja, al menos ahora logro reírme y tomármelo con humor)… y es que a mi abuelo lo asesinaron “los rojos” en aquel fatídico julio/agosto de 1936 español… pero aquí estamos a discernir la Verdad, la tenga yo o “los de mi bando” o no… (y de paso curar heridas históricas y unir hermanos)… y en esto yo también entiendo que el psicópata NO tiene disminuida su capacidad intelectual y sabe DE SOBRA que hace mal (o, como digo más arriba, si no pues no se ocultaría). El hecho de que tenga un trastorno de la personalidad no quiere decir aue no sea consciente Y CULPABLE de sus actos. Ea como si definimos el adulterio como trastorno psiquiátrico (¿deberíamos?) y acto seguido eximimos de culpa al adúltero porque el pobrecito es que disfruta mucho y no siente remordimiento.

      Como sabemos, la confesión católica se puede hacer por CONTRICIÓN (sentimiento de culpa por haber pecado contra Dios y contra nuestro hermano) o por mera ATRICIÓN (no me “siento” mal por haber pecado, pero confieso por temor al castigo de Dios, es decir, algo intelectual).

      Hoy en día la RAZÓN ha muerto (creo aue era Pío XII o Pablo VI, no recuerdo, quien decía algo así), y hemos elevado el SENTIMIENTO al rango de dictador absoluto, y eso no puede ser.

      Eliminar
    9. de dónde sacas Alfonso que soy "rojo", es de un gran simplismo. Una cosa es no tragarse la mierda anglosionista, y otra cosa es pensar que quiero tomar el palacio de invierno e imponer la dictadura del proletariado

      Eliminar
    10. Alfonso4:09 p. m.

      Diana María: creo que estamos dicindo lo mismo, y es solo cuestión de cómo definamos “conciencia” — si nos referimos a sentimiento, pues eso es lo que le falta a psicópata, pero si nos rwferimos a conocimiento (intelectual), eso sí que lo tiene y es lo que no le excusa. Y no hace falta ser cristiano para saber que matar, robar, etc. está mal.

      Eliminar
    11. Alfonso4:12 p. m.

      Cosmicom: es una forma de criticar el etiquetar a personas. Disculpa que te haya usado de ejemplo, etiquetándote sin deber.

      Por cierto que cuando vas al Hermitage, en cuanto entras, y ves aquel derroche de lujo (precioso, claro), como que casi entiendes que lo tomasen.

      Eliminar
    12. Diana Maria4:16 p. m.

      "El hecho de q tenga un trastorno de la personalidad, NO quiere decir que NO sea conciente": Si. Es asi. Vale para el psicopata. Pero no podria vales para otros trastornos tipo esquoizoide.

      Eliminar
    13. Alfonso4:19 p. m.

      Diego: mi comentario un poquito más arriba (3:45 p.m.) se me olvidó encabezarlo con tu nombre pero lo escribí como respuesta a tus reflexiones de ayer sobre el tema de buscar sentido al haber nacido de una forma u otra.

      Eliminar
    14. Diana Maria4:22 p. m.

      Alfonso: Exacto. Lo reafirme porque considero que ya no hay necesidad de tocar el mismo tema. Considero q es una forma de cerrarlo.

      Eliminar
    15. Alfonso4:31 p. m.

      Totalmente de acurdo, Diana María. Las psicosis (alteración de la realidad) sí que creo que eximen de culpabilidad. (Aunque sobre esto me sorprendió el caso que contó Karina ayer de que condenaron a un esquizofrénico). Pero como bien indicas, los trastornos de personalidad como la psicopatía son cosa aparte dentro del universo de la salud mental.

      Tú como psicóloga entenderás todo esto mucho mejor que yo, y sólo me atreví a comentar porque tuve unos años un caso de gestión patrimonial (a lo que me dedicaba) en que dos socios con derecho a veto que afectaba a mucha gente no había forma de que se aviniesen a negociación o acuerdo alguno con el resto que no fuese abusar, controlar y chantajear, y tras mucho estudiarlo se llegó a la conclusión de que mostraban trastornos de personalidad — en aquel caso borderline uno y narcisista otro pero a,bos con comorbilidad psicopática (y de aquí la importancia de los equipos multidisciplinares, y no sólo abogados y economistas sino también psicólogos, etc.)

      Eliminar
    16. Alfonso4:35 p. m.

      Sorry si me excedí comentando el mismo tema, que además se sale del del post, aunque los trastornos de personalidad, y sobre todo este psicopático (también llamado sociopático, antisocial o anacástico) suelen ser MUY comunes entre los líderes políticos (lo cual no quiere decir todos, claro).

      Eliminar
    17. Diana Maria4:37 p. m.

      Si Alfonso. Son casos muy, muy complicados q se necesita estudiar con "lupa". Hay franjas muy delgadas q los distinguen unos de otros. Como tambien pueden darse casos dr personalidades tipo histrionico que permiten "envolatar" muchos casos. El de Karina me parece q hubo mal fallo. Si realmente era esquizoide.

      Eliminar
    18. Hablando de enfermedades mentales, deberían declarar interdicto por demencia a Maduro. La capitis deminutio máxima 😬

      Eliminar
    19. +COSMICOM

      Eres tan sin misericordia con los psicópatas como con los homosexuales.

      Escribes:

      "un psicópata es un pecador, no un enfermo. Es una persona que disfruta haciendo daño, que no tiene empatía por los demás, que se goza en el sufrimiento ajeno, en segar vidas.

      Un psicópata se puede curar si se arrepiente de su iniquidad, pidiendo de rodillas a Dios perdón por sus crímenes; entonces su alma quedará blanca como la nieve."

      A ver, ¿cómo le vas a exigir arrepentimiento a alguien que simplemente no puede experimentarlo? Ni siquiera puede experimentar amor hacia nadie. Por eso publiqué ayer el caso de las dos gemelas, en el que una de ellas desde los 3 o 4 años ya se mostraba manipuladora, y su hermana, por el contrario, sí era compasiva.

      Eliminar
    20. (Contesté desde otro perfil. No alcancé a detener la respuesta.)

      Eliminar
    21. Que interesante el tema de la psicopatía si lo analizamos en relación al pecado y el libre albedrío. Lo que escribo a continuación no es una afirmación categórica, sino más bien un ejercicio de razonamiento, probablemente contenga errores (muchos).

      Aclarando previamente que no todos los psicópatas son criminales o pecadores, lo que sí me cuestiono es si todos los psicópatas son conscientes del pecado en un sentido pleno. Al respecto, cabe primero preguntarse si es suficiente la potencia intelectual para comprender completamente la dimensión del pecado, ¿o es necesaria asimismo la luz del entendimiento espiritual? ¿Para amar a Dios y aborrecer el pecado no es necesaria además la Gracia Divina? ¿Son realmente conceptos diferentes, el entendimiento intelectual y el espiritual, o están unidos? ¿Reduciremos el pecado a una simple infracción normativa, o podemos comprender que sobre todo es una ofensa al Sumo Amor?

      Pues bien, planteado el primer interrogante, ahondemos un poco más. Si comprendemos al psicópata como alguien que en menor o mayor medida está incapacitado de empatizar con otros seres, ¿no podríamos decir que su capacidad para amar está comprometida también (en un sentido sano y desinteresado)? Pareciera entonces, que la psicopatía no sólo afecta la comprensión intelectual sino también la espiritual (si entendemos que el Amor proviene de Dios, y no lo reducimos a un concepto meramente emocional o biológico).

      Llegado a este punto, resultará necesario distinguir las causas de la enfermedad, pues esto nos llevará a la siguiente cuestión. Existe cierto consenso en que la psicopatía puede tener orígenes ambientales (maltrato o abuso infantil, prisión, etc), origen genético / biológico (neurológico), incluso origen educacional. Asimismo, hay acuerdo en cuanto a que la enfermedad puede manifestarse en algunos casos a muy temprana edad (3 a 5 años), y en ambientes de familias sanas.

      En los casos de niños pequeños con personalidad psicopática, parece evidente que han nacido ya, con una predisposición genética a la psicopatía (más que nada en los más pequeñitos). En otros casos, incluso en aquellos originados en traumas, podría decirse que aunque condicionada la personalidad psicopática por un agente externo, el avance de la psicopatía se debería a un proceso más o menos voluntario.
      Al respecto, me viene a la mente la explicación del padre Fortea sobre la progresiva corrupción intelectual de los ángeles que escogieron rechazar a Dios. Mediante un esfuerzo volitivo, fueron corrompiendo sus construcciones de pensamiento para justificar su pecado, esto los llevó a odiar a Dios. En algún punto, se definieron irreversiblemente como demonios, y ya no pueden sentir amor en absoluto. Son psicópatas en grado extremo.

      Sin embargo, me pregunto si la psicopatía genética en los seres humanos (me refiero a aquellas personas que han nacido con ella, y no ha quienes transitaron un proceso voluntario que les llevó a ser psicópatas, o “más” psicópatas) es en algún grado un “eximente” o “atenuante” de los pecados ante la justicia divina.

      Sin embargo, creo que incluso en los peores casos, Dios ha proporcionado también alguna gracia a quienes padecen esta enfermedad para que puedan cargar con esta cruz. En este punto, la especulación ya pasa de lo intelectual hacia el campo de la fe pues faltan testimonios al respecto.

      Quizás haya en el Cielo muchos psicópatas, más santos ellos que muchos hombres “sanos” al haber vencido su enfermedad en Cristo. Asimismo, creo que todo psicópata, puede ser curado por Dios pues para Él nada es imposible. Aunque muchas veces lo que nosotros consideramos mejor, no concuerda con los planes de Dios.

      Fernando.

      Eliminar
    22. Gracias Alfonso!

      Tenho uma experiência igual com a comida.

      Interessa seguir lutando que Deus dará a vitória quando entender. E dá sempre!

      Tive uma experiência semelhante com a comida. Durante 5 anos, entre os 15 e 20 comia demais, cheguei a engordar 10ks em 3 meses. Durante esses 5 anos lutei (informei-me sobre dietas, fiz exercício, etc) mas conseguia autodomínio com muita, muita dificuldade. Era difícil deixar de pensar na comida. Mas, nunca desisti, apesar de às vezes desanimar. Até que conheci o meu marido e disse-me que gostava de mim assim, não precisava de emagrecer. E aconteceu um milagre do auto-controlo. Ainda continuo a gostar muito de chocolate :), mas não voltei a comer de forma descontrolada, desde há 25 anos. Assim, Concordo que se lutarmos, mais cedo ou mais tarde Deus dá a vitória!

      Termos amigos, pessoas com quem nos relacionamos e ideais para os quais lutar, descentra-nos de nós e das nossas lutas.

      .......


      Recordo-me de um video em que um médico fez 12 mil abortos até se arrepender e cortar radicalmente com a sua prática clínica.

      Parece-me que existe uma equivalência entre esses médicos e enfermeiras e os psicopatas. A atividade dos psicopatas é mais grave porque fazem o mal pelo mal; têm prazer no que fazem.

      Esse médico deixou de praticar abortos quando a sua filha foi atropelada e morreu. Perante a dor e sofrimento que sentiu ao ver a filha morta percebeu o mal do aborto. Outro facto que o ajudou a mudar foi uma sua cliente que lhe disse que Deus o amava muito e não estava contente com o que ele estava a fazer

      Eliminar
    23. +Alfonso

      Dices:

      "entiendo que el psicópata NO tiene disminuida su capacidad intelectual y sabe DE SOBRA que hace mal (o, como digo más arriba, si no pues no se ocultaría). El hecho de que tenga un trastorno de la personalidad no quiere decir aue no sea consciente Y CULPABLE de sus actos. Ea como si definimos el adulterio como trastorno psiquiátrico (¿deberíamos?) y acto seguido eximimos de culpa al adúltero porque el pobrecito es que disfruta mucho y no siente remordimiento."

      Mira, hay que tener presente que hoy en día muchas cosas se ven como algo normal, que no deberían de haber existido nunca. Por ejemplo, empezando por las películas y telenovelas. Allí se muestran escenas donde los personajes se besan, y esto está mal. El beso (en la boca) sólo está permitido para los casados. Esto ofende a Dios. La gente ahora crece viendo todo eso normal, y muchas otras cosas más (incluyendo homosexualidad, fornicación, adulterio, ateismo).

      Es por esto que muchos andan tan desviados, y cometen pecados sin saberlo.

      Alfonso, en verdad, muchos pecan sin saberlo. No puede hablar de esa manera. Yo antes de conocer a Dios hacía muchas cosas graves, y para mí eran totalmente normales. Sólo sentía arrepentimiento cuando sabía que mmi madre podría castigarme, pero nunca sentí arrepentimiento de haber ofendido a Dios, porque no tenía consciencia de ello.

      Hace días Luis compartió una parte del libro de Manzanas de Gomorra donde el Padre dice que muchos jóvenes obran sin saber que pecan. Yo creo que Dios tiene mucha más misericordia de ellos que de aquellos que conociendo a Dios, sólo usan ese conocimiento para acusar y condenar a los demás. Dios sabe cómo están las cosas en este mundo. Para muchas personas la biblia es un libro más de fantasía. Más bien, lo que se debería hacer es orar y ofrecer sacrificios por ellos, como lo pidió la Virgen en Fátima.

      ***

      Me parece que eres muy cambiante. Unas veces piensas algo y otras piensas de distinta forma.

      Y cuando te dije lo de Santa Teresa, te lo dije porque también me pareció injusto lo que te hacían, y vi que estabas alterado. Pero recuerda que son los enfermos los que necesitan del médico.

      Eliminar
    24. +Diana Maria

      Gracias por contestarme y por ser sincera.

      El mundo necesita misericordia. El oficio de acusador lo tiene el demonio.

      Eliminar
    25. +Fer Cáceres

      Me gusta cuando las personas consideran todos los puntos de vista.

      Y sí, sí hay psicópatas. Un caso muy conocido es el de Pranzini, por el cual Santa Teresita rezó para que se convirtiera, y Dios le regaló su gracia segundos antes de su muerte. No se confesó, pero sí besó el crucifijo. El arrepentimiento sincero basta para que sus pecados sean borrados.

      ***

      Yo también ayer trataba de pensar en qué gracias le dá Dios a los psicópatas, pero me es complicado darme una idea porque es que el psicópata no puede experimentar amor ni arrepentimiento. Pero lo que sí es seguro es que Dios de alguna manera tratará de ayudar a esa perssona. Aunque hay veces en que hacen falta gracias muy extraordinarias para que alguien pueda convertirse, como en el caso de Pranzini o en el que se lee en la vida de Santa Catalina de Siena.

      Eliminar
    26. +Alfonso

      Mira, ya que margarida nombró un doctor que había cometido muchos abortos, me hizo recordar otra historia de conversión que yo ya había leído hace tiempo, y te transcribo un poco aquí:

      +++¿Qué puede llevar a un poderoso y reconocido médico abortista a convertirse en un fuerte defensor de la vida y abrazar las enseñanzas de Jesucristo?

      ¿Pudo más el peso de su conciencia por la muerte de 60 mil no nacidos o quizás las muchas oraciones de todos aquellos que rogaron incansablemente por su conversión?

      Según Bernard Nathanson, el popular "rey del aborto", su conversión al catolicismo resultaría inconcebible sin las plegarias que muchas personas elevaron a Dios pidiendo por él. "Estoy totalmente convencido de que sus oraciones fueron escuchadas por Él", indicó emocionado Nathanson el día en que el Arzobispo de Nueva York, el fallecido Cardenal O´Connor, lo bautizó".+++

      Como ves, Alfonso, de aquí puede uno darse cuenta que hay personas que realmente necesitan mucho del auxilio de aquellos qque SÍ creen en Dios. No necesitan gente que los acuse, porque de esos ya hay muchos. A mí se me hace imposible pensar que alguien como él se pudiera convertir por sí mismo. Nadie se puede convertir solo, y menos si su mente o alma están muy destrozadas.

      Y mi misma experiencia me basta para darme cuenta de que muchas personas reaalmente no son coscientes del mal que hacen. Quizás sí lo saben con la razón. Pero no son conscientes de que están cometindo pecado.

      ***

      Este es el enlace al artículo de la conversión de ese doctor abortista: https://goo.gl/7iLVNo

      Eliminar
    27. Diana Maria7:45 p. m.

      Diego, aunque segun tu, no debiste responder desde aqui, creo lo contrario. Tus aportes aqui o en otra conversacion son muy validas. Porque en el fondo toca tematicas comunes para todos.

      Eliminar
    28. +Diana Maria

      A lo que me refieron con mi comentario de arriba que esté entre paréntesis, es que contesté desde otro perfil que no era el mío. No me refería a que yo no debí contestar en este post. Yo me refería era a que yo no quería contestar desde ese otro perfil.

      :)

      Eliminar
    29. Diana Maria8:32 p. m.

      Diego: Asi lo percibi yo. Como tu lo acabas de decir. Yo entiendo "perfil" la conversacion q se desencadena desde un comentador.

      Eliminar
    30. Diana Maria8:35 p. m.

      Bueno Diego! lo importante esq se lee el mensaje y se entiende. Dejemos asi.

      Eliminar
    31. Fer Cáceres: buenísima reflexión haces. ¡Gracias! Creo que tienes razón en cuestionar si sólo lo intelectual basta para comprender la magnitud del pecado. Yo creo que no sentirlo (falta de empatía) es un atenuante, pero no exime de toda responsabilidad si intelectualmente sabes que está mal. Aunque puedo estar confundido, claro.

      Eliminar
    32. Diego: no recuerdo ahora eso que dices de Santa Teresa. ¿Qué era?

      Por otro lado tampoco he comprendido bien qué es lo que te resulta cambiante, y es una pena porque me gusta descubrir incoherencias que pueda tener en mi razonamiento (que sin duda habrá). Con respecto a la culpabilidad, lo que entiendo que dice Manzanas de Gomorra es que se puede cometer el acto objetivamente desordenado sin saber que lo es, pero que al no saberlo no se peca. Sin embargo, si el psicópata sí lo sabe (intelectualmente, pues no lo siente), y en casos como asesinatos sí que lo sabe, yo entiendo que sí peca (es culpable), aunque quizá con los atenuantes de no ser plenamente sintiente del mal que hace. De lo contrario no existiría la posibilidad de confesarse por atrición, sin que esista contrición.

      Eliminar
  23. Diana Maria1:32 p. m.

    Creo q en Venezuela se ha hecho realidad la frase de "el discipulo supero al maestro".

    En mis oraciones diarias, Venezuela y los paises del mundo entero. Sus gobernantes y lideres pidiendo conversion e iluminacion por cada uno de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Diana. Que el Espíritu Santo los ilumine para llevar esta responsabilidad que Dios les ha otorgado.

      Eliminar
  24. Anónimo2:22 p. m.

    Padre fortea, si vas a estar fuera de España, y vas a estar en contacto con los sacerdotes exorcistas de la asociación internacional de exorcistas, como Ricardo Ruiz, clement Machado, padre Michael salvagna y Adame blai saludos de mi parte, los tengo muy presente en misa y siempre

    Monse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fortea no pertenece a la asociación de exorcistas, ya que no es exorcista: https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Antonio_Fortea_Cucurull

      Como cuenta en su autobiografía, hace años no había exorcistas oficiales en España, así que él hacía oraciones de liberación, no exorcismos. La situación ha cambiado y ahora naturalmente no hace ninguna de estas oraciones, hay varios exorcistas oficiales hoy en España.

      Eliminar
    2. Y tu fuente es Wikipedia pedazo de idiota?, Vaya capullo. Dadle un jamon

      Eliminar
    3. pedazo de burro, también está su biografía en esta página: http://blogdelpadrefortea.blogspot.com.es/

      a la derecha puedes leer su biografía, burro

      Eliminar
    4. Anónimo4:02 p. m.

      Oye no os insultéis(!) o me pongo a repartir lonchas de Jamón York, vale.



      Azmara

      Eliminar
    5. Pedazo de idiota, por qué no citas entonces el blog, o acaso te pasas leyendo wiki, eh, idiota?

      Eliminar
    6. Alfonso4:45 p. m.

      Bueno, vamos avanzando, porque la recomendación del papa para los españoles no es ya que no se insulten, que sería lo ideal, sino que DIALOGUEN al menos, y que aunque se tengan que insultar, que lo dejen para EL FINAL.

      Eliminar
    7. Lonchas de jamón de york mmmm qué buena idea Azmara 😂😂😂

      Eliminar
    8. Anónimo6:00 p. m.

      no se debe bromear con la comida lo sé, pero es q no me podía aguantar... vaya tela, se va el padre y cuando vuelva, si nos descuidamos, estamos a la altura de la mortadela o el paté por así decirlo... a ver si conseguimos mantener el jamón de pata negra con un poco de respeto; no hace falta insultar, se puede discrepar etc pero intentar ser cordiales por favor, q se va forty y empezamos con insultos..., no son necesarios de verdad



      Azmara

      Eliminar
  25. Lo que el viento se llevó, el dolor de trasero q me dejó y el dinero q me costó, jajaja

    ResponderEliminar
  26. Doûlos3:13 p. m.

    Pobres venezolanos... sinceramente no se merecen vuestra frivolidad. Recemos por estas gentes oprimidas y maltratadas por malos gobernantes, en tantos lugares del planeta.

    ResponderEliminar
  27. En algún lugar leí que en Venezuela hay muchos gordos como prueba de bonanza económica. Si tal es el caso debo referir que ese fenómeno también se da como resultado de una pobre alimentación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si usted ve una cola de gente humilde por comida, si encontrará gente hinchada, pero como bien dice, no necesariamente por buena alimentación, sino por exceso de azúcar contenida en la harina que hacen lo indecible por conseguir para sus niños. :(

      Eliminar
    2. Anónimo9:09 p. m.

      Estoy de acuerdo contigo Nuilca, es porque comen poca comida y esa alimentación es muy calórica poco balanceada.

      Eliminar
  28. Padre Fortea, me encanta la gente que dice lo que piensa aunque levante a la gente en polémica.
    Siempre es mejor que la tibieza.
    Recemos por nuestros hermanos venezolanos y sigamos denunciando lo que no procede.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4:13 p. m.

      Mentó, por tus ojos, me da la impresión de que res violeta Miller

      Eliminar
  29. Anónimo4:12 p. m.

    Muy bien, cósmicos, pero, una cosa no quita la otra. Que ya no pertenezca, pero si los ve, que les mande un saludo. No hace daño a nadie
    Monse
    Monse

    ResponderEliminar
  30. COSMICOM4:36 p. m.

    HOLA SOY COSMICOM EL ATORRANTE DE SIEMPRE, Y LO SEGUIRÉ SIENDO EN ESTE BLOG

    HOLA SOY COSMICOM EL ATORRANTE DE SIEMPRE, Y LO SEGUIRÉ SIENDO EN ESTE BLOGHOLA SOY COSMICOM EL ATORRANTE DE SIEMPRE, Y LO SEGUIRÉ SIENDO EN ESTE BLOGHOLA SOY COSMICOM EL ATORRANTE DE SIEMPRE, Y LO SEGUIRÉ SIENDO EN ESTE BLOG
    HOLA SOY COSMICOM EL ATORRANTE DE SIEMPRE, Y LO SEGUIRÉ SIENDO EN ESTE BLOG
    HOLA SOY COSMICOM EL ATORRANTE DE SIEMPRE, Y LO SEGUIRÉ SIENDO EN ESTE BLOG
    HOLA SOY COSMICOM EL ATORRANTE DE SIEMPRE, Y LO SEGUIRÉ SIENDO EN ESTE BLOG
    HOLA SOY COSMICOM EL ATORRANTE DE SIEMPRE, Y LO SEGUIRÉ SIENDO EN ESTE BLOG
    HOLA SOY COSMICOM EL ATORRANTE DE SIEMPRE, Y LO SEGUIRÉ SIENDO EN ESTE BLOG
    HOLA SOY COSMICOM EL ATORRANTE DE SIEMPRE, Y LO SEGUIRÉ SIENDO EN ESTE BLOG
    HOLA SOY COSMICOM EL ATORRANTE DE SIEMPRE, Y LO SEGUIRÉ SIENDO EN ESTE BLOG
    HOLA SOY COSMICOM EL ATORRANTE DE SIEMPRE, Y LO SEGUIRÉ SIENDO EN ESTE BLOGHOLA SOY COSMICOM EL ATORRANTE DE SIEMPRE, Y LO SEGUIRÉ SIENDO EN ESTE BLOGHOLA SOY COSMICOM EL ATORRANTE DE SIEMPRE, Y LO SEGUIRÉ SIENDO EN ESTE BLOG
    HOLA SOY COSMICOM EL ATORRANTE DE SIEMPRE, Y LO SEGUIRÉ SIENDO EN ESTE BLOG
    HOLA SOY COSMICOM EL ATORRANTE DE SIEMPRE, Y LO SEGUIRÉ SIENDO EN ESTE BLOG
    HOLA SOY COSMICOM EL ATORRANTE DE SIEMPRE, Y LO SEGUIRÉ SIENDO EN ESTE BLOGHOLA SOY COSMICOM EL ATORRANTE DE SIEMPRE, Y LO SEGUIRÉ SIENDO EN ESTE BLOG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues la verdad no sé que hago en este blog jaja todos tenemos nuestros vicios, aunque de ahora en adelante perderé menos el tiempo aquí

      Eliminar
  31. Anónimo5:33 p. m.

    Y yo hago un comentario así, y me dicen basta ya. Como regañándome. Ay

    ResponderEliminar
  32. COSMICOM5:38 p. m.

    HOLA SOY COSMIBOCON Y NO QUIERO SER TU AMIGO, SOY UN IDIOTA TOTAL Y LO SEGUIRÉ SIENDO POR VOLUNTAD PROPIA HASTA QUE DESAPAREZCA DE AQUÍ

    HOLA SOY COSMIBOCON Y NO QUIERO SER TU AMIGO, SOY UN IDIOTA TOTAL Y LO SEGUIRÉ SIENDO POR VOLUNTAD PROPIA HASTA QUE DESAPAREZCA DE AQUÍ
    HOLA SOY COSMIBOCON Y NO QUIERO SER TU AMIGO, SOY UN IDIOTA TOTAL Y LO SEGUIRÉ SIENDO POR VOLUNTAD PROPIA HASTA QUE DESAPAREZCA DE AQUÍ
    HOLA SOY COSMIBOCON Y NO QUIERO SER TU AMIGO, SOY UN IDIOTA TOTAL Y LO SEGUIRÉ SIENDO POR VOLUNTAD PROPIA HASTA QUE DESAPAREZCA DE AQUÍ
    HOLA SOY COSMIBOCON Y NO QUIERO SER TU AMIGO, SOY UN IDIOTA TOTAL Y LO SEGUIRÉ SIENDO POR VOLUNTAD PROPIA HASTA QUE DESAPAREZCA DE AQUÍ
    HOLA SOY COSMIBOCON Y NO QUIERO SER TU AMIGO, SOY UN IDIOTA TOTAL Y LO SEGUIRÉ SIENDO POR VOLUNTAD PROPIA HASTA QUE DESAPAREZCA DE AQUÍ
    HOLA SOY COSMIBOCON Y NO QUIERO SER TU AMIGO, SOY UN IDIOTA TOTAL Y LO SEGUIRÉ SIENDO POR VOLUNTAD PROPIA HASTA QUE DESAPAREZCA DE AQUÍHOLA SOY COSMIBOCON Y NO QUIERO SER TU AMIGO, SOY UN IDIOTA TOTAL Y LO SEGUIRÉ SIENDO POR VOLUNTAD PROPIA HASTA QUE DESAPAREZCA DE AQUÍ
    HOLA SOY COSMIBOCON Y NO QUIERO SER TU AMIGO, SOY UN IDIOTA TOTAL Y LO SEGUIRÉ SIENDO POR VOLUNTAD PROPIA HASTA QUE DESAPAREZCA DE AQUÍ
    HOLA SOY COSMIBOCON Y NO QUIERO SER TU AMIGO, SOY UN IDIOTA TOTAL Y LO SEGUIRÉ SIENDO POR VOLUNTAD PROPIA HASTA QUE DESAPAREZCA DE AQUÍ
    HOLA SOY COSMIBOCON Y NO QUIERO SER TU AMIGO, SOY UN IDIOTA TOTAL Y LO SEGUIRÉ SIENDO POR VOLUNTAD PROPIA HASTA QUE DESAPAREZCA DE AQUÍ
    HOLA SOY COSMIBOCON Y NO QUIERO SER TU AMIGO, SOY UN IDIOTA TOTAL Y LO SEGUIRÉ SIENDO POR VOLUNTAD PROPIA HASTA QUE DESAPAREZCA DE AQUÍ
    HOLA SOY COSMIBOCON Y NO QUIERO SER TU AMIGO, SOY UN IDIOTA TOTAL Y LO SEGUIRÉ SIENDO POR VOLUNTAD PROPIA HASTA QUE DESAPAREZCA DE AQUÍ
    HOLA SOY COSMIBOCON Y NO QUIERO SER TU AMIGO, SOY UN IDIOTA TOTAL Y LO SEGUIRÉ SIENDO POR VOLUNTAD PROPIA HASTA QUE DESAPAREZCA DE AQUÍ
    HOLA SOY COSMIBOCON Y NO QUIERO SER TU AMIGO, SOY UN IDIOTA TOTAL Y LO SEGUIRÉ SIENDO POR VOLUNTAD PROPIA HASTA QUE DESAPAREZCA DE AQUÍ
    HOLA SOY COSMIBOCON Y NO QUIERO SER TU AMIGO, SOY UN IDIOTA TOTAL Y LO SEGUIRÉ SIENDO POR VOLUNTAD PROPIA HASTA QUE DESAPAREZCA DE AQUÍ
    HOLA SOY COSMIBOCON Y NO QUIERO SER TU AMIGO, SOY UN IDIOTA TOTAL Y LO SEGUIRÉ SIENDO POR VOLUNTAD PROPIA HASTA QUE DESAPAREZCA DE AQUÍ
    HOLA SOY COSMIBOCON Y NO QUIERO SER TU AMIGO, SOY UN IDIOTA TOTAL Y LO SEGUIRÉ SIENDO POR VOLUNTAD PROPIA HASTA QUE DESAPAREZCA DE AQUÍ
    V
    HOLA SOY COSMIBOCON Y NO QUIERO SER TU AMIGO, SOY UN IDIOTA TOTAL Y LO SEGUIRÉ SIENDO POR VOLUNTAD PROPIA HASTA QUE DESAPAREZCA DE AQUÍ

    ResponderEliminar
  33. COSMICOM5:38 p. m.

    HOLA SOY COSMIBOCON Y NO QUIERO SER TU AMIGO, SOY UN IDIOTA TOTAL Y LO SEGUIRÉ SIENDO POR VOLUNTAD PROPIA HASTA QUE DESAPAREZCA DE AQUÍ

    HOLA SOY COSMIBOCON Y NO QUIERO SER TU AMIGO, SOY UN IDIOTA TOTAL Y LO SEGUIRÉ SIENDO POR VOLUNTAD PROPIA HASTA QUE DESAPAREZCA DE AQUÍ
    HOLA SOY COSMIBOCON Y NO QUIERO SER TU AMIGO, SOY UN IDIOTA TOTAL Y LO SEGUIRÉ SIENDO POR VOLUNTAD PROPIA HASTA QUE DESAPAREZCA DE AQUÍ
    HOLA SOY COSMIBOCON Y NO QUIERO SER TU AMIGO, SOY UN IDIOTA TOTAL Y LO SEGUIRÉ SIENDO POR VOLUNTAD PROPIA HASTA QUE DESAPAREZCA DE AQUÍ
    HOLA SOY COSMIBOCON Y NO QUIERO SER TU AMIGO, SOY UN IDIOTA TOTAL Y LO SEGUIRÉ SIENDO POR VOLUNTAD PROPIA HASTA QUE DESAPAREZCA DE AQUÍ
    HOLA SOY COSMIBOCON Y NO QUIERO SER TU AMIGO, SOY UN IDIOTA TOTAL Y LO SEGUIRÉ SIENDO POR VOLUNTAD PROPIA HASTA QUE DESAPAREZCA DE AQUÍ
    HOLA SOY COSMIBOCON Y NO QUIERO SER TU AMIGO, SOY UN IDIOTA TOTAL Y LO SEGUIRÉ SIENDO POR VOLUNTAD PROPIA HASTA QUE DESAPAREZCA DE AQUÍHOLA SOY COSMIBOCON Y NO QUIERO SER TU AMIGO, SOY UN IDIOTA TOTAL Y LO SEGUIRÉ SIENDO POR VOLUNTAD PROPIA HASTA QUE DESAPAREZCA DE AQUÍ
    HOLA SOY COSMIBOCON Y NO QUIERO SER TU AMIGO, SOY UN IDIOTA TOTAL Y LO SEGUIRÉ SIENDO POR VOLUNTAD PROPIA HASTA QUE DESAPAREZCA DE AQUÍ
    HOLA SOY COSMIBOCON Y NO QUIERO SER TU AMIGO, SOY UN IDIOTA TOTAL Y LO SEGUIRÉ SIENDO POR VOLUNTAD PROPIA HASTA QUE DESAPAREZCA DE AQUÍ
    HOLA SOY COSMIBOCON Y NO QUIERO SER TU AMIGO, SOY UN IDIOTA TOTAL Y LO SEGUIRÉ SIENDO POR VOLUNTAD PROPIA HASTA QUE DESAPAREZCA DE AQUÍ
    HOLA SOY COSMIBOCON Y NO QUIERO SER TU AMIGO, SOY UN IDIOTA TOTAL Y LO SEGUIRÉ SIENDO POR VOLUNTAD PROPIA HASTA QUE DESAPAREZCA DE AQUÍ
    HOLA SOY COSMIBOCON Y NO QUIERO SER TU AMIGO, SOY UN IDIOTA TOTAL Y LO SEGUIRÉ SIENDO POR VOLUNTAD PROPIA HASTA QUE DESAPAREZCA DE AQUÍ
    HOLA SOY COSMIBOCON Y NO QUIERO SER TU AMIGO, SOY UN IDIOTA TOTAL Y LO SEGUIRÉ SIENDO POR VOLUNTAD PROPIA HASTA QUE DESAPAREZCA DE AQUÍ
    HOLA SOY COSMIBOCON Y NO QUIERO SER TU AMIGO, SOY UN IDIOTA TOTAL Y LO SEGUIRÉ SIENDO POR VOLUNTAD PROPIA HASTA QUE DESAPAREZCA DE AQUÍ
    HOLA SOY COSMIBOCON Y NO QUIERO SER TU AMIGO, SOY UN IDIOTA TOTAL Y LO SEGUIRÉ SIENDO POR VOLUNTAD PROPIA HASTA QUE DESAPAREZCA DE AQUÍ
    HOLA SOY COSMIBOCON Y NO QUIERO SER TU AMIGO, SOY UN IDIOTA TOTAL Y LO SEGUIRÉ SIENDO POR VOLUNTAD PROPIA HASTA QUE DESAPAREZCA DE AQUÍ
    HOLA SOY COSMIBOCON Y NO QUIERO SER TU AMIGO, SOY UN IDIOTA TOTAL Y LO SEGUIRÉ SIENDO POR VOLUNTAD PROPIA HASTA QUE DESAPAREZCA DE AQUÍ
    V
    HOLA SOY COSMIBOCON Y NO QUIERO SER TU AMIGO, SOY UN IDIOTA TOTAL Y LO SEGUIRÉ SIENDO POR VOLUNTAD PROPIA HASTA QUE DESAPAREZCA DE AQUÍ

    ResponderEliminar
  34. COSMICOM5:39 p. m.

    HOLA SOY COSMIBOCON Y NO QUIERO SER TU AMIGO, SOY UN IDIOTA TOTAL Y LO SEGUIRÉ SIENDO POR VOLUNTAD PROPIA HASTA QUE DESAPAREZCA DE AQUÍ

    HOLA SOY COSMIBOCON Y NO QUIERO SER TU AMIGO, SOY UN IDIOTA TOTAL Y LO SEGUIRÉ SIENDO POR VOLUNTAD PROPIA HASTA QUE DESAPAREZCA DE AQUÍ
    HOLA SOY COSMIBOCON Y NO QUIERO SER TU AMIGO, SOY UN IDIOTA TOTAL Y LO SEGUIRÉ SIENDO POR VOLUNTAD PROPIA HASTA QUE DESAPAREZCA DE AQUÍ
    HOLA SOY COSMIBOCON Y NO QUIERO SER TU AMIGO, SOY UN IDIOTA TOTAL Y LO SEGUIRÉ SIENDO POR VOLUNTAD PROPIA HASTA QUE DESAPAREZCA DE AQUÍ
    HOLA SOY COSMIBOCON Y NO QUIERO SER TU AMIGO, SOY UN IDIOTA TOTAL Y LO SEGUIRÉ SIENDO POR VOLUNTAD PROPIA HASTA QUE DESAPAREZCA DE AQUÍ
    HOLA SOY COSMIBOCON Y NO QUIERO SER TU AMIGO, SOY UN IDIOTA TOTAL Y LO SEGUIRÉ SIENDO POR VOLUNTAD PROPIA HASTA QUE DESAPAREZCA DE AQUÍ
    HOLA SOY COSMIBOCON Y NO QUIERO SER TU AMIGO, SOY UN IDIOTA TOTAL Y LO SEGUIRÉ SIENDO POR VOLUNTAD PROPIA HASTA QUE DESAPAREZCA DE AQUÍHOLA SOY COSMIBOCON Y NO QUIERO SER TU AMIGO, SOY UN IDIOTA TOTAL Y LO SEGUIRÉ SIENDO POR VOLUNTAD PROPIA HASTA QUE DESAPAREZCA DE AQUÍ
    HOLA SOY COSMIBOCON Y NO QUIERO SER TU AMIGO, SOY UN IDIOTA TOTAL Y LO SEGUIRÉ SIENDO POR VOLUNTAD PROPIA HASTA QUE DESAPAREZCA DE AQUÍ
    HOLA SOY COSMIBOCON Y NO QUIERO SER TU AMIGO, SOY UN IDIOTA TOTAL Y LO SEGUIRÉ SIENDO POR VOLUNTAD PROPIA HASTA QUE DESAPAREZCA DE AQUÍ
    HOLA SOY COSMIBOCON Y NO QUIERO SER TU AMIGO, SOY UN IDIOTA TOTAL Y LO SEGUIRÉ SIENDO POR VOLUNTAD PROPIA HASTA QUE DESAPAREZCA DE AQUÍ
    HOLA SOY COSMIBOCON Y NO QUIERO SER TU AMIGO, SOY UN IDIOTA TOTAL Y LO SEGUIRÉ SIENDO POR VOLUNTAD PROPIA HASTA QUE DESAPAREZCA DE AQUÍ
    HOLA SOY COSMIBOCON Y NO QUIERO SER TU AMIGO, SOY UN IDIOTA TOTAL Y LO SEGUIRÉ SIENDO POR VOLUNTAD PROPIA HASTA QUE DESAPAREZCA DE AQUÍ
    HOLA SOY COSMIBOCON Y NO QUIERO SER TU AMIGO, SOY UN IDIOTA TOTAL Y LO SEGUIRÉ SIENDO POR VOLUNTAD PROPIA HASTA QUE DESAPAREZCA DE AQUÍ
    HOLA SOY COSMIBOCON Y NO QUIERO SER TU AMIGO, SOY UN IDIOTA TOTAL Y LO SEGUIRÉ SIENDO POR VOLUNTAD PROPIA HASTA QUE DESAPAREZCA DE AQUÍ
    HOLA SOY COSMIBOCON Y NO QUIERO SER TU AMIGO, SOY UN IDIOTA TOTAL Y LO SEGUIRÉ SIENDO POR VOLUNTAD PROPIA HASTA QUE DESAPAREZCA DE AQUÍ
    HOLA SOY COSMIBOCON Y NO QUIERO SER TU AMIGO, SOY UN IDIOTA TOTAL Y LO SEGUIRÉ SIENDO POR VOLUNTAD PROPIA HASTA QUE DESAPAREZCA DE AQUÍ
    HOLA SOY COSMIBOCON Y NO QUIERO SER TU AMIGO, SOY UN IDIOTA TOTAL Y LO SEGUIRÉ SIENDO POR VOLUNTAD PROPIA HASTA QUE DESAPAREZCA DE AQUÍ
    V
    HOLA SOY COSMIBOCON Y NO QUIERO SER TU AMIGO, SOY UN IDIOTA TOTAL Y LO SEGUIRÉ SIENDO POR VOLUNTAD PROPIA HASTA QUE DESAPAREZCA DE AQUÍ

    ResponderEliminar
  35. Saludos Padre Fontea desde Chile, me sorprendió ver un blog dirigido por un sacerdote católico, aplaudo su trabajo he llegado a du blog porque un amigo lo recomienda en su blog valga la redundancia en este caso. Con relación a lo que ocurre en Venezuela es el canto del Cisne de un socialismo corrupto y decadente que perdió el rumbo de su líder carismático que era Hugo Chavez, la caída del precio del petroleo demostró la decadencia del gobierno. Esto claro esta no va a terminar bien

    ResponderEliminar
  36. Anónimo5:48 p. m.

    Cosmicom, porque hablas de un odio fidei de origen masónico y liberal de tipo satánico?

    Creo que tu idealizas el marxismo y culpas de todo al liberalismo, pero quizás sean, por lo menos en un sentido, en el fondo lo mismo.

    Te envío este enlace a un blog que es bastante desordenado pero en el que puedes encontrar mucha bibliografía que desconoces.

    http://joanfliz.blogspot.com.es/2015/04/la-revolucion-bochevique-rusa-fue.html

    ResponderEliminar
  37. Anónimo6:02 p. m.

    Cosmicom, vete a vivir a Cuba o Venezuela, los países que tanto defiendes.
    Ya basta de torcer la verdad, y de tanto insultar y molestar a Padre Fortea.
    ¡Piérdete para siempre, y no jo… más!

    ResponderEliminar
  38. Anónimo6:15 p. m.

    Llevan tres post hablando de los psicópatas y con el tema del poder y Venezuela. Ecuador.
    ..
    Están diciendo que Maduro es un psicópata hinchado en su ego por el.poder y que además es medio tonto para sostener sus decisiones?
    Que la raíz de su tontera esta basada en una sin razón parecida a la Cosmi. Defendiendo lo que la realidad escupe como vomitada...?
    Que...
    Que el troll ya articula más frases propias y no solo ctrl+c ctrl+v

    XD
    Seguir en el insulto solo lleva al.insulto

    El cronista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. John Salchichon7:11 p. m.

      Qué otra cosa hay cronis?

      Eliminar
  39. Alfonso, ainda a propósito do comentário em que referes o chocolate,

    para mim é muito difícil resistir ao chocolate, penso que deve ter uma substância viciante.

    Esta semana consegui não comer um inteiro porque um dos meus filhos estavam em casa e pensei na alegria dele ao partilhar. Ainda me lembro do sorriso de satisfação dele quando lhe dei metade do chocolate.

    Tenho 4 filhos, os mais velhos t~em 19, 18 e 17 anos. Ainda me lembro deles sentados no chão da sala a repartir os doces quando vinham de uma festa de aniversário. Em Portugal é costume, agora, nas festas receberem do aniversariante um saco de gomas ou doces.

    Mas o amor é também um dom. Cada vez me convenço mais que iremos para o Céu porque Deus é bom e não por nós.

    ResponderEliminar
  40. Buen viaje, padre Fortea.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Mire, Cosmicom, no olvide usted el históricamente perfil medio de los paricipantes en este blog. Son personas, diríamos que muy conservadoras, según y como -aunque no lo sepan- neofascistas, a la española, que de acuerdo con sus simples esquemas, quienes no piensan como ellos son rojos despiadados sedientos de sangre.
    Aqui en España hemos convivido durante décadas con ellos y ya estamos curados de espantos.
    Afortunadamente rezan por nosotros y nos perdonan un par o tres veces al dia.

    ResponderEliminar