martes, marzo 21, 2017

Un cuadro


Este cuadro lo traigo al blog porque me parece bellísimo: los colores, la composición, la serenidad que transmite. De hecho, ni siquiera sé a qué país pertenecen estos oficiales.

El vídeo del profesor cuya entrevista en la BBC es interrumpida por sus hijos ha tenido una cantidad increíble de parodias. Desde una en la que van apareciendo todos los miembros que viven en la casa, hasta su madre que trata de llevársele un cuadro. Hasta otra en la que Dart Vader está en videoconferencia con el Emperador y por detrás aparecen R2D2 y otro androide (el que es como una esfera) y viene la princesa Leia a recogerlos.

Las parodias de Trump ya son un género, como el cine negro o los musicales. Deben aparecer al día unas cien parodias de Donald en Youtube.

110 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Anónimo6:24 a. m.

      asi es, el cuadro es de Oficiales Generales de la Primera Guerra Mundial, pintura de John Singer Sargent (1922)

      Eliminar
  2. Anónimo1:40 a. m.

    Second..again

    ResponderEliminar
  3. El androide que parece una esfera se llama BB8

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:44 a. m.

    Se vienen los trolls...y peor aún..haters de Forty. Queriendo censurar al Father...jaja

    ResponderEliminar
  5. No relacionado con el comentario de hoy pero quisiera compartir este video que hemos encontrado del coro de los Mormones de Utah cantando el Aleluya de Handel. Es algo sublime, bien ejecutado y supremamente bello. Que lo disfruten!
    https://www.youtube.com/watch?v=akb0kD7EHIk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso4:52 a. m.

      ¡Qué bonito! Gracias.

      Eliminar
    2. Alfonso5:00 a. m.

      Por cierto que hace 3 o 4 años estuve visitando ese sitio que sale en el video, que es el Tabernáculo Mormón en Salt Lake City en Utah en USA y estuvieron explicando sobre ese órgano y que ahí cantaba este coro y que era muy famoso, pero nunca lo había oído cantar.

      Eliminar
  6. Ya se que puedo ser la primera en comentar los domingos, el próximo domingo lo probaré...jeje

    ResponderEliminar
  7. Acerca del cuadro, creo que los oficiales eran britanicos, de la I guerra mundial. Como dato curioso para seguir comentando del tema, del mismo pintor, esta con mucho poder visual, el cuadro Gassed; lo que pasa en la guerra antes de que los oficiales se reunan en pose triunfante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso4:49 a. m.

      No sabía que en la Primera Guerra Mundial ya había gas mostaza. ¡Qué horror! Y qué buena reflexión haces, Andrés: “lo que pasa en la guerra antes de que los oficiales se reunan en pose triunfante…”

      Eliminar
    2. Alfonso5:03 a. m.

      ¿No podríamos los humanos hacer una convención mundial prohibiendo las guerras y aboliendo las fronteras?

      Eliminar
    3. Diana Maria1:12 p. m.

      ..No me imagino un momento asi.. y mas si se concretara ese objetivo..Un buen ideal..

      Eliminar
  8. Anónimo2:14 a. m.

    Si vamos por personajes uno que merece un remix de situaciones ridículas es el ex rey Juan Carlos. Espero que algún día lo hagan

    ResponderEliminar
  9. Anónimo5:28 a. m.

    Decir cosas sobre Trump ya es un elemento infaltable en los posts. Porqué ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, exacto: ¿por qué? A mi me cansa el don de ubicuidad que le damos al señor presidente estadounidense ese.

      Eliminar
  10. Anónimo6:28 a. m.

    Oficiales Generales de la Primera Guerra Mundial, pintura de John Singer Sargent (1922)

    ResponderEliminar
  11. yo soy incapaz de palpar la serenidad en este cuadro.
    Más bien percibo una agresividad contenida por las formas propias de la época.
    Lo de los colores, sí que me parecen muy conseguidos.
    La composición también es muy buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen punto. La postura de los personajes muestra que tienen autoridad y siempre tienen que demostrarla.
      Lo que se podría decir que da serenidad es la belleza de la obra tab bien lograda. Da gusto.

      Eliminar
  12. Diana Maria12:55 p. m.

    Alfonso.. en relacion al yoga es una practica de ejercicios q, haciendola solo por el ejetcicio, no es dañina.. Desafortunada/ la nueva era la cogio como medio pata ir adentrando a las personas, de manera sutil, a la nueva era.. Ahi esta el peligro y es por eso q nos debemos apartar de esta practica.. Lo mismo esta sucediendo con los pilates: a mi personal/ me gusta este tipo de ejercicio.. lo practico en casa.. antes lo hacia por fuera pero fue invadido por el yoga (ambos se parecen en el ejercicio como tal) con la diferencia q ya "le añadieron" la meditacion trascendental con el inicio del OM..Estas dos letras te llevan a la conexion con los angeles caidos y finalmente con el gran angel de luz que es Metatron (el demonio).. Como sugerencia: No drjarse llevar por esos ditlrs sonidos de esa musica.. son sutiles "y bellos" pero te apartan de Dios y te van ligando al que no es.. Esto lo promulgan los maestros espirituales del mundo como Depack Chopra entre otros muchos.. Las melodias son "bonitas" porq utilizan mucho a la naturaleza y a "ese ser especial" ante el cual muchos quieren llegar.. Es una trampa oculta.. El diablo se viste de angel y pronuncia palabras de "amor y de unidad" engañosas..Consejo: si se abre un link asi y te das cuenta de esto, pasa de largo y eliminalo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso4:03 p. m.

      Ya veo… dices que el yoga como ejercicio no es malo… pero si lo hacemos diciendo eso de “om” sí lo es?

      En la India te venden souvenirs por todas partes con el símbolo ese (om) y a mi, por agarrar lo bueno (sin por ello dejarme llevar de lo malo) como dice Nostra Aetate, me gusta traducirlo como ‘oremos’. Algo así como lo del “Dios desconocido” de San Pablo en Atenas.

      Eliminar
    2. Anónimo4:10 p. m.

      Ooooom, pues no pasa ná...
      Oremoooooooos..
      eso me recuerda al curita viejete de mi pueblo

      Eliminar
    3. Diana Maria4:54 p. m.

      El yoga como ejercicio no rs malo.. lo malo esta en lo q conlleva y q esta cobijado por la nueva era: meditacion trascendental, literatura, musica, saumerios.. Te llevan al "maximo dr plenitud y felicidad" pero desde lo q promulgan: la re-encarnacion.. A traves de ella, el ser humano encuentra "su perfeccion" en otras vidas: plantas, animales, otras personas.. EL OMes la entrada..Sientes placer pero un placer trae veneno y muerte espiritual.. Por ello te recomiendo q todo lo q te llegue con estas caracteristicas eliminalo y ni siquiera te tomes la molestia de analizarlo..te enceguece facil/..

      Eliminar
    4. Diana Maria5:01 p. m.

      ...Ese OREMOS es a la manera de ellos.. Lo q sucede esq la nueva era coge retazos dr la Biblia , lo acomodan, para "hacer parecer" q su filosofia viene de Dios y eso es una gram mentira..Nombran a San Miguel.. a Los Santos..lo q sucede esq el catolico ( la gran mayoria) no le gusta leer la Biblia ni formarse.. La tibieza conlleva enceguecimiento e ir tras una verdad q no es La Verdad..

      Eliminar
    5. Diana Maria5:06 p. m.

      ..Si Dios me lo permite, algun dia hablare de como llegue una vez alli y de como Dios me libero y rescato desde la Renovacion Carismatica Catolica a la cual le debo lo q soy en este momento ...

      Eliminar
    6. Anónimo5:10 p. m.

      Alfonso estoy de acuerdo contigo el yoga con ejericio o combinado con mantra hay que tener cuidado con ejercicio es mas lento a lo largo de los años puedes abrir chakras. El OM viene del busdismo, el yoga maneja otros tipos de mantras. Para mi no creo que el yoga no estan malo hay unas condiciones para no tener problemas no sentir odio en tu alma y tratar de matar tu ego sino lo haces atraes malos espiritus. Y hay que siempre tener encuenta lo que dijo Jesús Pero lo que sale de la boca proviene del corazón, y eso es lo que contamina al hombre. Eso hay que tener encuenta en el yoga. Y hay que hacer como el papa Francisco que es tolerante con las otras religiones recuerdo la oración de enero 2016:
      https://www.youtube.com/watch?v=Nw07ExOk1oo
      Hay que dejar el fanatismo religioso hay que mirar si soy mejor persona y si hago el bien.

      Eliminar
    7. Diana Maria5:49 p. m.

      Pero hay q tener cuidado..Entran con sutileza.. lo mejor es romper y apartarse de todo eso.. Si es para conseguir paz, tranquilidad y bienestar paraque recurrir al yoga y sus mantras si tenemos al Espiritu Santo..Si es para limpar y purificar el corazon, la mente podemos recurrir a La Sangre de Cristo: Para que buscar en otro lugar lo q no se nos ha perdido aqui.
      Alfonso..escucha a Dios y sigue esta senda en la q estas..Asi lo otro sea tentador, vence todo aquello con la fe y el amor q tienes por Dios..apartate de todo aquello q no provenga de El..Un abrazo..

      Eliminar
    8. Diana Maria6:10 p. m.

      ..Me uno a Karina con lo q dijo en el post de ayer relacionado con este tema..

      Eliminar
    9. Anónimo9:12 p. m.

      Diana esta bien lo que dices pero eso ser vago dejar todo en oración de pedir al Espiritu Santo para tener paz y la sangre de cristo para limpiarnos hay que hacer lo que hizo santa Teresa de Jesús matar el ego vaciarnos de nosotros mismo no sirve de nada orar sin cambiar Dios no puede habitar en un corazón en pecado solo puede habitar en un corazón limpio (sin ego).

      Eliminar
    10. Diana Maria9:32 p. m.

      En Diana Maria 9:26 dejo por escrito algo relacionado con esto.. esta mas abajo..

      Eliminar
    11. Miren los.videos que dejé en la.conversación inicial del.post anterior sobre.el tema! Es bastante esclarecedor!!!

      Eliminar
  13. Comentarios al post de ayer:

    ja,ja, me parto¡¡

    A parte de eso:
    ¿ debemos concluir por sus palabras que son mas divertidos los malos y que los buenos son tediosos e insulsos?

    Que la vida sería un rollo patatero sin los malos?

    Mi primera respuesta es lo que usted también comenta:

    - Pregúntenselo a las víctimas de los malos, a ver que es mejor.

    Por otra parte los malos son necesarios, ¿ como nos íbamos a purificar sino?

    Hay dos tipos de purificaciones: ( supongo que hay muchas pero el post de ayer me hace ver dos.)

    - 1ª la de los buenos a causa de los malos.

    - 2ª La de los malos a causa de si mismos y de las cárceles.

    ¿ como nos hubiéramos mejorado los seres humanos sin el pecado original?
    ¿ como hubiéramos alcanzado la santidad?

    o lo que es lo mismo:

    ¿ como nos purificaríamos todos sin no hubiese mal en el mundo si de repente la humanidad comenzase a practicar el evangelio?



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana Maria2:28 p. m.

      Si no hubiera mal.. Realmente la vida tendria sabor? Habria por que luchar y esforzarnos? Habria posibilidad de asumir la diferencia desde La Verdad? Yo creo q no..Me parece que seriamos muy monotonos (creo.. puede que este equivocada).. Si.. a traves del mal logramos la Santidad.. recuerda q la puerta estrecha hay q batallarla como verdaderos soldados de Jesus en la tierra.. Por eso es estrecha: HAY QUE LUCHARLA: Si todo seria bueno, no creo q ni siquiera existiera esa puerta Santa .. tampoco camimos estrechos.. Dios no creo hombres negligentes y perezosos.. Dios creo hombres valientes, fuertes, guerreros q, a traves de sus luchas internas/externas pudieramos ser faro para otros y luz q permitiera alumbrar muchas almas en medio de la oscuridad y la tiniebla..

      Eliminar
    2. Anónimo2:39 p. m.

      El padre Armor tiene (o mas bien tenía porque ya falleció pero el libro todavía existe) un libro sobre el mal y cómo es que para que el amor y Dios su belleza y lo que nos llena de Él, el mal no es necesario. Acusa los pensamientos arriba mencionados de forma tajante.
      Hay que leer mucho para no llegar a esos pensamientos simplistas.
      Saludos
      Julieta

      Eliminar
    3. Anónimo2:54 p. m.

      Que pensamientos más errados, El Diana Maria y la Vaquita. Como s Dios hubiese necesitado del mal para santificar al hombre. De hecho Adan y Eva se iban a santificar a través del trabajo, la oración etc. No le hacía falta el pecado original para ir a la Visión Beatífica. Rgb

      Eliminar
    4. Diana Maria3:03 p. m.

      ..No creo q sean simplistas Julieta..de lo contrario: Por que Dios permitio el mal a traves de Satanas..Si no fuera necesario: Entonces por que Dios lo permite en la vida de cada hombre.. Si no fuera necesario no nos hubiera dado dos caminos: el de la derecha e izquierda y uno del centro como lo señala en Josue 1, 1-9..Asi mismo nos dice alli q "no nos apartemos del Libro de esta Ley.. Y tendras exito en todo lo q emprendas"..
      Julieta.. respeto lo q dice el Padre Armor pero tambien pienso q Dios permitio el mal..y eso se ha visto a lo largo y ancho de toda la historia de la humanidad..Es como q si no le permitieramos a nuestros hijos vivir en sus diferentes estados de alegria/gozo, dolor/sufrimiento..si nosotros como padres no permitimos esto en ellos: Se fortalecerian? No creo..Tendrian armas con que luchar en la vida? Muy poco..Se fortalecerian en la fe? Tampoco.. Hasta Dios penso en eso (creo).. Dio posibilidad no solo a Su Camino sino tambien al otro..Dios dio posibilidad de elegir (libre albedrio)..De de tener meritos para llegar al cielo..Por Metitos..En esto tambien Dios manifiesta Du Amor Infinito..Por estas razones me sostengo en mi argumento Julieta...

      Eliminar
    5. Diana Maria3:14 p. m.

      .. Anonimo 2:54: Pero ahi estuvo el arbol del conocimiento drl bien y el mal.. Ta los caminos del bien y del mal estaban señalados cuando Lucifer (Angel de la Luz) se revelo y llevo consigo a los otros angeles llamados caidos.. El bien y el mal no se dio a partir de Adan y Eva se dio muchisimo antes.. Esto nos lo describe con belleza literaria el P. Fortea en "La Creacion del M.A".. Hasta en ese entonces Dios dio libre albedrio.. Lucifer aun, en medio de la insistencia para q cambiara de parecer no lo hizo.. la soberbia fue su mayor pecado.. igual q el de Eva cuando la serpiente le dijo q si probaba de ese arbol iba a ser como Dios..Lean el libro y ahi encontraran muchas Verdades narradas de manera sencilla y comprensibles..

      Eliminar
    6. Anónimo3:19 p. m.

      Diana Maria,
      Siento mucho si el comentario de "simplista" te molestó pero creo que estas en un error.
      Dios lo puede todo, no necesita del pecado para que lo ames. No necesita del diablo para darte la vida sea plena y total. Si llevamos al absurdo tu reflexión Maria, nuestra madre, fue la persona menos libre del mundo y entonces la menos plena.
      Uno se santifica no solo apartándose del mal sino amando y haciendo el bien, como dice el poeta acertadamente:
      Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera,
      que aunque no hubiera cielo, yo te amara,
      y aunque no hubiera infierno, te temiera.
      Libre albedrío no consiste sólo en escoger entre el bien y el mal, consiste también entre escoger entre lo que esta bien y lo que es mejor, entre el bien a secas y el bien que Dios quiere.
      Espero estos comentarios te ayuden a ver otra postura, mi objetivo no es convencerte.
      Saludos
      Julieta

      Eliminar
    7. Diana Maria3:25 p. m.

      .. Revisa la vida de los Santos.. Te dara mucha luz y entenderas este tema pero a la luz de La Voluntad de Dios reflejada en sus vidas..

      Eliminar
    8. Diana Maria3:31 p. m.

      Si Julieta: nos santificamos a traves del bien y del mal..pero por el camino del bien debemos (casi todo el tiempo) batallar con el mal para poder obrar en el bien.m

      P.D.No me molesto lo de simplista..No estoy excenta de caer en creer q mis argumentos estan total/ sustentados.. pero me pego mucho a La Palabra y a lo q nos dicen a traves de la historia de la humanidad.m

      Eliminar
    9. Llantavieja4:04 p. m.

      pues yo no estoy excéntrica.
      Más bien ladeada...

      Eliminar
    10. Diana Maria5:28 p. m.

      ..Julieta.. gracias.. por darme la oportunidad de ver desde otras perspectivas, lo relacionado con el bien y el mal..Tambien te invito a que reflexiones los argumentos desde el angulo mio..

      Eliminar
    11. Alfonso5:41 p. m.

      Wow… San Ireneo contra San Agustín… Alvin Plantinga contra John Kicks… teodicea contra teodicea… yo soy un ignorante pero si me tiviese que posicionar prefiero pensar que el mal NO es necesario… el padre Fortea es especialista en esto de la teología del mal: ¿cuál será su opinión?

      Eliminar
    12. Alfonso5:43 p. m.

      Hicks (no *Kicks)

      Eliminar
    13. Diana Maria6:03 p. m.

      ...Alfonso: para mi es necesario aqui por lo mismo q expuse arriba: Creo que Dios nos dio la posibilidad de trabajar, de ir tras una meta, de fortalecernos en la fe, de lograr lo q anhelamos a traves del camino del bien, haciendo el bien y siendo merecedores de aquello q buscamos.. Di rl mal no fuese necesario: Finalmente POR QUE permitio la rebeldia de Lucifer antes de q crearavel mundo?
      El tema esta servido.. las reflexiones estan para exponerlas..Y hay una Sola Verdad... Miremos a ver cual es la Verdad y que sea El Espiritu Santo quien nos la muestre en el lugar donde estemos cada uno..

      Eliminar
    14. Diana Maria6:06 p. m.

      *en las dos primeras lineas: "para mi es necesario el mal aqui..."

      Eliminar
    15. Alfonso6:13 p. m.

      A mi me da miedo ponerme a razonar yo sobre estas profundidades porque como no tengo formación teológica seguro que digo tonterías, pero va cómo lo veo: el mal no fue creado ni es necesario para nada; es mucho mejor un mundo sin mal (donde todos siguiésemos el ejemplo de María: ¡qué maravilla si todos alrededor nuestro —nosotros, familiares, amigos, colegas, vecinos, gobernantes, etc.— fuesen como Santa María!); el mal es simplemente una posibilidad lógica consecuencia del libre albedrío; y la libertad es algo necesario para el amor (tengo que escoger libremente el bien para que podamos llamarlo amor; si no pues sería un robot que sólo hace lo bueno pero no ama); y Dios en su bondad quería crear seres que compartiesen su felicidad, la cual solo es posible si esos seres pueden amar; y para que esos seres puedan amar tienen que ser libres para elegir ese bien; y lo mejor de todo es que todos elijan siempre ese bien; el mal no existiría; y eso es lo que quería Dios; y si algunos ángeles y nosotros no hubiésemos eligido camino distinto del bueno pues no existiría el mal —sino sólo “la posibilidad” del mal; y como digo eso es mejor que no hacer el mal y luego corregirlo; Dios por tanto NO podía NO permitir la posibilidad del mal a la vez que quería seres libres para amar; eso (no poder evitar que hagamos el mal si quiere que podamos amar) no le hace menos omnipotente, sino que es algo lógico; lo que pasa es que como Dios nos ama TANTO, pues envió a su Hijo y corrigió nuestro mal, tanto tanto que hasta nos parece que el mal es bueno para curtirnos, y es que ciertamente la Cruz brilla mucho, ciertamente Su sangre es PRECIOSA, porque “nos amó hasta el extremo”, es tan bello que es para ponerse a llorar; si lo supiésemos no pecaríamos jamas y el mal no existiría… como en el mundo en que vive la Virgen María.

      Eliminar
    16. Diana Maria6:17 p. m.

      ..*Di rl:si el
      *crearavel: crea el mundo?

      Eliminar
    17. Anónimo6:23 p. m.

      Diana que existiera el Árbol del Bien y el Mal no fue una idea de Dios que dijo: esto esta muy aburrido...pongamos un pecado para que lo cometan y tendremos diversión. No. Tanto Satanás como Eva pudieron no caer en la tentación y estaríamos todos en el paraíso. Creer en un Dios que hace pecar está en el límite de la herejía

      Eliminar
    18. Diana Maria6:33 p. m.

      Estoy de acuerdo conq el mal no fue creado sino q se dio por la misma libertad q Dios nos dio desde antes de q existiera el mundo..Esa libertad llevo a q se abriera el otro camino: el del mal... Pero me pregunto: aun en nada, cuando no existian ni los angeles... Solo estaba Dios nada ni nadie mas.. pero aun en ese mismo momento Dios ya sabia q se iba a dar estos dos caminos, El ya sabia de la rebeldia de Lucifer cuando le revelo La Verdad de La Virgen como Madre de Jesus... El ya sabia todo esto y lo permitio... Si no hubiese sido necesario.. Entonces Por que lo permitio... El muy probablemente hubiese podido obrar en Gracia para retener a Lucifer y no lo hizo; pudo haber obrado en Gracia con Eva y tampoco lo hizo... les dio la libertad a ambos en su momento.. Entonces probable/ si pudo contemplar la idea de q fuese necesario..

      Eliminar
    19. Diana Maria6:35 p. m.

      *aun en la nada..octavo renglon

      Eliminar
    20. Diana Maria6:44 p. m.

      Anonimo 6:23En ningun momento dije " Que Dios hace pecar".. El permite y el hombre es quien elige LIBREMENTE escoger entre el bien y el mal..Estoy de acuerdo con Alfonso cuando afirma : "Que Dios nos ama tanto que envio a Su Hijo y corrigio nuestro mal"..Es decir: NUESTRO MAL.. la eleccion q nosotros hicimos de tomar el camino del mal.. Dios no nos manda a pecar... somos NOSOTROS QUIENES OPTAMOS LIBREMENTE POR PECAR..

      Eliminar
    21. Anónimo6:50 p. m.

      Hay un problemita con las palabras permitir y desear. Ud las tiene como sinónimos. Creo que no es así. Eso contradice toda la doctrina católica. Como podría Dios aborrecer el pecado si el mismo lo deseó. Debe reveer su catecismo.

      Eliminar
    22. Diana Maria7:08 p. m.

      Uy No para nada!!Como se le ocurre hacer esa afirmacion hacia mi!!! Para mi desear y permitir es diferente: desear es lo q el hombre anhela para si y su projimo presumiendo la buena intencion.. Me imagino q Dios anhela tambien q SIEMPRE ELIJAMOS EL CAMINO DEL BIEN..Permitir es cuando se "da via libre a q suceda algo asi YO NO LO ANHELE O DESEE"..Dios permite, NO desea el mal.. Lo permite, pero El siempre se vale del mal para obrar en sumo bien.."Donde abundo el mal y el pecado, sobre abundo la Gracia"..

      Eliminar
    23. Anónimo7:23 p. m.

      Ud dijo que Dios vio al mal como necesario por eso lo permitió. No creo que lo haya visto como 'necesario' sino como una consecuencia NO deseada de la libertad. La palabra necesario se sitúa muy cerca de lo deseable. No creo en ninguno de ellos

      Eliminar
    24. Diana Maria7:41 p. m.

      Dije "probablemente" y esta palabra es viable si se tiene en cuenta q Dios creo al hombre con libre albedrio.. El libre albedrio como posibilidad el hombre haga sus propias elecciones... pero una vez abiertos estos dos caminos posible/ se hace necesario como un vehiculo para REAFIRMAR nuestra FE en El y nuestro amor hacia El, cuando en un momento dado ante el bien y el mal elegimos el bien , o cuando estando en la tiniebla u oscuridad enderezamos el camino hacia El..

      Eliminar
    25. Adán y Eva, antes del pecado original, se supone que no trabajarían.

      Ganaréis el pan con el sudor de vuestra frente: eso se lo dijo Dios después del pecado original.

      Eliminar
    26. Gracias por tus comentarios Julieta, muy enriquecedor.

      Voy a buscar el libro del Padre Amorth, para que aprender bien, lo que tu nos has resumido estupendamente.
      Saludos.

      Eliminar
    27. Dios nos dio libertad Diana, simplemente por eso permitió al Demonio tentarnos, para que pudiésemos elegir entre el bien y el mal.

      Además para que tuviésemos mérito, si no nos hubiese puesto tentación alguna, que mérito tendría seguirle, como quedaría probado nuestro amor hacia él?

      Eliminar
    28. Diana Maria8:06 p. m.

      Baikhita: para cerrar lo mio, me uno a esta ultima reflexion tuya: "Como eqdaria probado nuestro amor hacia El"..

      Eliminar
    29. Julieta o alguno de vosotros, por favor, ¿ sabéis como se titula el libro del padre Amorth en el que explica que el mal no es nunca necesario?

      Gracias.

      Eliminar
    30. Anónimo8:12 p. m.

      Diana Maria,
      En cierta forma entiendo tu postura, yo puedo decir que amo mas a Dios cuando me acuerdo del fango donde andaba y como él me fue lavando poco a poco, así que sí, Dios puede escribir recto en renglones torcidos. Canto con la iglesia el himno de pascua que dice que el pecado que nos valió un tal salvador.

      Sin embargo recordemos que quien más ha amado a Jesus es su madre, ella que no conoció pecado alguno, se fue santificando escogiendo el bien mas profundo, conociendo cada vez mas a su hijo y las cosas que no entendía las meditaba en su corazón. Necesitó Maria el pecado para amar a Jesús? Necesito Maria caer para ser levantada? No. Maria fue levantada, porque todos, incluso sin pecado alguno, necesitamos ser levantados, porque somos simples criaturas. (los poemas de Santa Teresita del niño Jesus hablan mucho de eso)

      Gracias por éste diálogo que me ha parecido fraternal y sin violencia.

      Saludos
      Julieta

      Eliminar
    31. Anónimo8:17 p. m.

      Hola Vakhita,
      Siento mucho no poder ayudarte, el libro lo leí parada en una sucursal de la casa del libro en Barcelona, una tarde providencial en que andaba muy triste y muy tentada, entonces caí ahí para tranquilizarme entre libros y lo encontré, era uno pequeñito pero no logro recordar el título. Pero como aca hay muchos lectores de exorcistas, habrá alguien que podra darte el título es seguro.
      Saludos
      Julieta

      Eliminar
    32. Anónimo8:49 p. m.

      Diana no pretenda engañarnos como a niños. Ud usó la palabra probablemente al decir que probablemente Dios hubiera podido evitar con su Gracia la caída de Satanás y Eva. No que El haya pensado que probablemente exista el mal porque ya lo sabía de antemano y no era ni deseado ni deseado por El. Vaquita ud erra al decir que el hombre no debía trabajar en el Edén. Le recomiendo que vuelva a cursar el catecismo parroquial para la primera comunión.

      Eliminar
    33. Diana Maria8:52 p. m.

      Gracias Julieta..ha sido enriquecedor, de eso se trata, de nutrirnos de las diversas posiciones en relacion a un tema y como cada uno de nosotros enunciamos una micro-verdad de esavGran Verdad... Maria fue preservada del pecado desde su concepcion..Por ello no se podria comparar con los demas...Nos dejo un ejemplo de vida y ese es el caminar ideal q deberiamos seguir para combatir el pecado y la tentacion..

      Eliminar
    34. Diana Maria8:56 p. m.

      INMACULADA: Sin macula: sin mancha: dogma de fe

      Eliminar
    35. Diana Maria9:06 p. m.

      Si anonimo: yo dije eso.. si lees bien el texto dentro del contexto vas a entender y comprender lo q afirme..

      Eliminar
    36. Anónimo9:20 p. m.

      Diana, sí: Y los pajaritos cantan y las nubes se levantan etc

      Eliminar
    37. Diana Maria9:26 p. m.

      Tu pides al Espiritu Santo y El hara su obra y al mismo tiempo, la persona deber hacer lo propio..En un caso u otro es fundamental trabajar en conjunto.. de lo contrario no se logra nada.. Y tener Fe y confianza absoluta..

      Eliminar
    38. Seguro que en alguno de sus Sermones el padre Fortea explica lo de que el mal no es necesario para alcanzar la Santidad, lo busco.

      Gracias a todos¡¡

      Eliminar
  14. frenético me parece una palabra más bella que farnetico en italiano.

    Más musical, más contenida, más fuerte.

    Lo siento, me parece más bella en castellano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tocanapias4:07 p. m.

      a mí me gusta frayético, es como más castizo

      Eliminar
    2. Anónimo6:26 p. m.

      Que palabras mas feas

      Eliminar
    3. Anónimo7:08 p. m.

      jejejeje... incurto

      Eliminar
    4. porque estás acostumbrad@ a oírla te parece fea, si fueses extranjero dirías:
      f r e n é t i c o... que bien suena...

      Eliminar
    5. Anónimo12:58 a. m.

      Suena a máquina echando humo y descomponiéndose

      Eliminar
  15. Comentarios al post de hoy:

    El cuadro me parece precioso.

    Transmite una elegancia y serenidad maravillosas.

    Elegancia y serenidad que en principio se contradice que lo que representa: Militares, la guerra.

    Una obra de arte.

    Gracias padre Fortea, muy enriquecedor.

    ResponderEliminar
  16. ¿ podrían ser españoles? por los colores de la indumentaria y las banderas que aparecen en las solapas...quizás, no lo se..

    ResponderEliminar
  17. Son los Santos gente aburrida?

    A mi me parece que no, que depende de cada uno...

    ResponderEliminar
  18. Anónimo4:11 p. m.

    los santos aburridos, van al purgatorio a pencar de lo lindo

    ResponderEliminar
  19. ¿Fantasías y conspiraciones?

    Humanum Genus de León XIII

    http://es.catholic.net/op/articulos/2509/humanum-genus.html

    ResponderEliminar
  20. Anónimo5:22 p. m.

    padre...he contado unos 10 calvos en el cuadro ! (y perdone pero aun así me parece un cuadro feo)

    :)


    Azmara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso5:33 p. m.

      jajaja… ¿te gustan mucho los calvos?

      A mi también me parece bastante feo el cuadro. :o)

      Eliminar
    2. Anónimo6:00 p. m.

      no me gustan los calvos especialmente, pero si veo a uno no me puedo resistir: si le conozco un poco le pido si me deja q le toque la calva... te lo prometo no me puedo resistir ! es superior a mí !

      (al padre fortea no se lo pregunto, claro está)


      Azmara

      Eliminar
    3. Anónimo6:28 p. m.

      Peladillas

      Eliminar
  21. Anónimo5:34 p. m.

    Trump Trump Trump Trump....A veces me pierdo un poco. ¿Será este el Blog del P. Fortea o será el Blog de un TrumpLover que sin este personaje no tendría que escribir?. Padre por favor. Somos muchos los que imploramos un blog sin mencionar a Trump...por lo menos un día. Será mucho pedir?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6:30 p. m.

      Es verdad parece un blog de un HillaryLover

      Eliminar
    2. Anónimo6:35 p. m.

      Un blog de las Lamentaciones por la pérdida de Hillary en la elecciones

      Eliminar
  22. Anónimo6:39 p. m.

    ¡Es verdad! Que el telenoticias esté petado de Trump ya fastidia, pero es perfectamente comprensible... Lo que yo no entiendo es porque no podemos prescindir de él aquí, ¿tiene que aparecer forzosamente en CADA post, cómo si fuera la mismísima musa del blog? En prácticamente todas las entradas se parodian sus parodias (?), ¿tanta gracia le hace al padre? A mí ya me empieza a poner un poco nervioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8:24 p. m.

      Estoy deacuerdo!. Preocupa este excesivo reflector sobre Trump. Ya hay en exceso material de Trump por todas partes. Si quisiera leer de él lo haría. Pero mas bien busco evitarlo con otro tipo de lecturas, como lo era antes este blog.

      Eliminar
  23. Anónimo7:27 p. m.

    Al re-leer lo del yoga da angustia como, sin tener la claridad del mal tan grande q esto ocasiona en la mente de una persona, sugieran q tangencial/ se podria escuchar su musica o decir cosas , q por pqñas q sean, son sutiles y empiezan a obrar.. Es como la angustia q se siente cuando sabemos q nuestros allegados sin saber, rechazan a Dios mo yendo a Misa los domingos, por ejemplo... Se siente lo mismo.. asi no se conozca al otro personal/..

    ResponderEliminar
  24. Anónimo8:10 p. m.

    Las adoradoras de Trump reclaman un mejor trato de su macho-alfa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8:37 p. m.

      jajajaja
      que buena puntada

      Eliminar
    2. Anónimo8:52 p. m.

      Y los adoradores de Hillary aplauden como focas

      Eliminar
    3. Anónimo9:24 p. m.

      Deben ser gente de las industrias que ya sabemos se hubieran visto favorecidas con el ingreso de Hillary a la Casa Blanca. Industrias que mejor no mencionemos

      Eliminar
    4. Anónimo9:47 p. m.

      Las de armas y armamento en general, claro.
      No como Donald, el agarraco***, una ONG andante.
      Andele, ándele!

      Eliminar
  25. Religiones Orientales y New Age:

    Quizá el encontrado debate sea porque hablamos de cosas distintas, y sería bueno diferenciarlas:
    1. new age (nueva era)
    2. religiones orientales
    3. tolerancia religiosa
    4. música étnica

    A mi la música étnica me gusta prácticamente toda (¡y mucho!) y si alguien me dice que debo dejar de oirla por la letra (que a menudo no se entiende de todas formas) yo respondo que entonces lo primero que había que dejar de oír es mucho de nuestro pop y rock occidental que es de lo más indecente. (Buena suerte intentándo con vuestros hijos).

    Sobre las religiones orientales (hinduísmo, budismo, etc.) la verdad es que no me atraen NADA (pues tengo más que claro que la Fe verdadera es la católica apostólica cuyo depósito está en las escrituras y la tradición según lo enseña el magisterio). Pero sí puese see bueno saber de ellas por cultura general, y por promover el entendimiento y tolerancia fraternal. Y para esto sí que me gusta intentar ver lo que en ellas pueda haber de bueno (que lo hay), como se nos dice a los católicos en la declaración Nostra Aetate (“sobre nuestro tiempo”) del Concilio Vaticano II.

    Y así pues sólo queda el “new age” ese… que ya digo de antemano que NO me gusta ni me ha gustado nunca NADA. Y no me gusta sobre todo por la forma que tiene de, sin que la gente se de cuenta, meterse y permear nuestras culturas y religiones cristianas, incluyendo la católica, y de forma muy perniciosa, de lo que bien nos habéis advertido varios ya con vuestros comentarios aquí.

    Pero sobre el new age, lo primero que hay que decir es que el new age NO es lo mismo que el hinduismo o el budismo — sino versiones occidentalizadas de esas religiones y mezclado todo con muchas otras cosas. El new age, concretamente, es una amalgama o ensalada desorganizada de ideas y prácticas centradas en un monismo/panteísmo oriental (creerse que todo y todos somos uno y lo mismo que Dios) y mezclado con psicologías occidentales tipo Jung/Maslow/etc. (Jung practicaba ocultismo tachándolo de científico) y arquetipos de personalidad (el eneagrama ese). La referencia a las religiones orientales le da ese aura de antigüedad, mientras que la psicología occidental le da aura de científico, y así parece más legítimo y buena idea.

    Y así pues el new age es peligroso y pernicioso y yo en USA (en otros países no sé) he visto locuras como parroquias católicas con talleres sobre el eneagrama, órdenes religiosas enseñando meditación taoísta para descubrir “a la diosa que llevas dentro”, monjas que hacen retiros para meditar budismos que no requieren creencia concreta, catequesis donde a las jaculatorias haymque llamarlas “mantras”, invitaciones a astrólogos para que hablen en la iglesia, monjes que aprenden “Tarot” para leer las cartas o practican yoga para “iluminarse” o adivinación con los hexagramas del Yìjīng (Libro de los Cambios) o, peor aun, espiritismo y contactos con los muertos, o incluso el Wicca ese (brujería pagana), o capellanes que recomiendan llevar cristales en el bolsillo “para que te ayude la energía”, etc. Y aquí entra de todo, hasta cosas que parecen buenas como las terapias de las “constelaciones familiares” esas para llevarse bien, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana Maria10:50 p. m.

      Gracias.. mi punto es el distinguir cuando la nueva era contamina algo q es propio de una cultura y cuando lo q es propio de una cultura esta limpio de la nueva era.. Porq ellos se meten por todo lado.. Ese era mi punto..Como el ejm de los pilates.. deje de hacerlo por fuera porq lo contaminaron con el yoga...y asi muchos ejms...Tu reflexion estuvo apropiada y oportuna...

      Eliminar
    2. Declaración NOSTRA AETATE («Nuestro Tiempo»)
      sobre las relaciones de la Iglesia con las religiones no cristianas (Concilio Vaticano II, 28‒oct‒1965):

      «en el Hinduismo los hombres investigan el misterio divino y lo expresan mediante la inagotable fecundidad de los mitos y con los penetrantes esfuerzos de la filosofía, y buscan la liberación de las angustias de nuestra condición mediante las modalidades de la vida ascética, a través de profunda meditación, o bien buscando refugio en Dios con amor y confianza.

      En el Budismo, según sus varias formas, se reconoce la insuficiencia radical de este mundo mudable y se enseña el camino por el que los hombres, con espíritu devoto y confiado pueden adquirir el estado de perfecta liberación o la suprema iluminación, por sus propios esfuerzos apoyados con el auxilio superior.

      […]

      La Iglesia católica no rechaza nada de lo que en estas religiones hay de santo y verdadero. Considera con sincero respeto los modos de obrar y de vivir, los preceptos y doctrinas que, por más que discrepen en mucho de lo que ella profesa y enseña, no pocas veces reflejan un destello de aquella Verdad que ilumina a todos los hombres.

      […]

      Por consiguiente, exhorta a sus hijos a que, con prudencia y caridad, mediante el diálogo y colaboración con los adeptos de otras religiones, dando testimonio de fe y vida cristiana, reconozcan, guarden y promuevan aquellos bienes espirituales y morales, así como los valores socio-culturales que en ellos existen.»

      Eliminar
    3. Diana Maria11:10 p. m.

      Mil gracias..

      Eliminar
    4. Diana Maria11:12 p. m.

      Quedo mas tranqiila

      Eliminar
    5. Anónimo11:17 p. m.

      Alfonso excelente explicación sobre el hinduismo y el budismo y lo que dices es la verdadera esencia de esas religiones.

      Eliminar
    6. Diana Maria12:32 a. m.

      Hay mucho por aprender: Gracias a Dios podemos ver lo q no vemos a traves de otros, utilizando un dialogo constructivo...

      Eliminar
    7. Pienso que la música como cultura es enriquecedora. Concuerdo con Alfonso en que la música étnica es muy bonita, como la árabe o la hawaiana, eso si la prefiero instrumental y cuando no es así busco manera de traducirla para ver que dice, eso incluye estilos más burdos como un reggeton o rock, porque algo es claro, de que la música enriquece también pueden empobrecer si no sabemos de qué se está alimentando nuestro subconsciente.

      Eliminar
  26. Concordo com os vossos comentários sobre new age. Em relação ao emeagrama poderá ter algum interesse para um conhecimento melhor de si próprio e dos outros. Alguém já fez algum curso de emeagrama?

    ResponderEliminar
  27. Anónimo11:34 p. m.

    Ojalá fuera solo la industria armamentística (que ya sabemos no fabrica productos para alargar la vida), creo que quedo en el tintero otra bastante indigesta que produce los que nos recetan los médicos en general

    ResponderEliminar
  28. Anónimo11:42 p. m.

    Es extraño percibir serenidad al ver un cuadro de militares. Seria como tener paz al ver un cuadro de un avión caza o de un tanque en la pradera en cuanto sabemos que todos son elementos del universo bélico

    ResponderEliminar
  29. Me había perdido este post. Imperdonable! Ese cuadro me parece PRECIOSO. Me produce tranquilidad. Me gusta mucho el color. Me.encanta la indumentaria que utilizaban los.militares. Me parecía digna del.oficio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de ver la.parodia de Indiana Trump! Buenísima! Me.ha gustao mucho! Las sagas de Indiana Jones me encantan jajaja!

      Eliminar
    2. P.D.Padre Fortea siga publicando videos! A mi me divierten.Con este video me.dieron ganas de comer palomitas de maiz mientras lo.veia jajaja.

      Eliminar