sábado, marzo 04, 2017

Primeras vísperas anglicanas en el Vaticano













Hoy he leído la noticia del anuncio de que el 13 de marzo se celebrarán las primeras vísperas anglicanas en la Basílica de San Pedro del Vaticano. Los que me conocéis, bien sabéis que esa noticia es música para mis oídos. Un paso más, otro, en el camino hacia una nueva eclesiología en la que el Sucesor de Pedro se vaya convirtiendo de facto en la cabeza de las confesiones cristianas.

Pero sería injusto ver esa celebración de un modo utilitarista. Me conformaría con el aspecto sanador que tiene esa ceremonia, aunque eso no supusiera el más mínimo avance en el primer aspecto que he mencionado. Sanar las heridas llevará mucho tiempo, pero vamos en la dirección correcta.

¿Qué haría monseñor Lefevbre si se le concediera ahora venir corporalmente al Vaticano? Atravesaría las puertas de la basílica de rodillas, pidiendo perdón. Perdón por no haber mantenido la ortodoxia y la tradición. La ortodoxia es que sólo existe UNA Iglesia. Aquí no hay lugar a cantos solistas extemporáneos, formamos un coro.


Hoy entran los anglicanos por esa puerta y son recibidos con gozo y caridad. Mañana entrarán los lefevbristas y serán recibidos con alegría y amor. Y monseñor Lefevbre estará en espíritu ese día en ese templo vaticano llorando de alegría, invisible pero realmente presente. Llorando al ver que sus hijos vuelven a casa. Hijos, sí, porque hay una genealogía espiritual.  

El día que los lefebvristas vuelvan a sentarse a la mesa para cenar con todos los hijos de la Iglesia, monseñor Lefevbre les dirá con palabras inaudibles: Nunca os separéis del Papa, quered al dulce Cristo en la tierra, amad a Francisco.

83 comentarios:

  1. Alfonso5:32 p. m.

    ¡Alabado sea Cristo!

    Qué alegría ver orar juntos a católicos y anglicanos… ¡en la Santa Sede!

    Y que Dios le bendiga, Padre Fortea, por ser hijo tan fiel de la Iglesia.

    ResponderEliminar
  2. No subsiste una casa dividida . Ojala pudiéramos entender esto.

    ResponderEliminar
  3. Diana Maria5:49 p. m.

    ACOGER...ACOGER con amor..con misericordia... con caridad como la parabola del Hijo Prodigo:"El feliz regreso del hijo perdido a la Casa del Padre" ... Que TODO sea para LA GLORIA DE DIOS y el fortalecimiento de su Reino en la tierra... GRACIAS DIOS POR MANIFESTARTE A TRAVES DEL VICARIO DE JESUS.. Alabado seas por siempre!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6:16 p. m.

      Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Anónimo6:44 p. m.

      Anónimo 6:16pm, eso de "exterminar" no suena muh cristiano, ¿no crees? Y lo de hablar de "la situación política" es de zelotas.

      Eliminar
  4. Anónimo6:01 p. m.

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6:38 p. m.

      ¿y a “sudacas” como tú también crees que deberíamos despreciaros?

      Eliminar
    2. La Inquisicion protestante fue infinitamente mas cruel que la catolica.

      Deberias informarte bien y conocer la historia.

      Eliminar
  5. Anónimo6:23 p. m.

    Donde está Pedro está la Iglesia. Esa pintura dice Cefas y Pablo en griego vdd? .

    Este es una revelación privada a un sacerdote que se llamó Octavio Michelini:

    Escribe, hijo, retomemos el discurso sobre mi Iglesia. Ella es y lo será Una, Santa, Católica, Apostólica y Romana; en nada de esto cambia ni cambiará nunca con el cambiar de los eventos humanos; nunca ninguno podrá privarla de sus prerrogativas.
    Mi Iglesia está en el mundo para el mundo; no es estática, sino perennemente en camino, tendrá el paso con el mundo como el pastor lo tiene con su rebaño; su misión es netamente misionera, su labor llevar a todas las gentes el mensaje evangélico; no es absolutista y ni siquiera del todo democrática, de una democracia pura, es Jerárquica porque así la he querido y la quiero Yo, su Fundador; la jerarquía forma su espina dorsal; su gobierno será una forma intermedia entre el absolutismo y la democracia pura.
    Sus miembros serán todos los bautizados; en el vértice estará el Papa, que en caso de emergencia podrá gobernar solo, teniendo en sí todo poder deliberativo y ejecutivo.
    El Papa, verdadero y directo sucesor de San Pedro, estará en la cumbre de mi Iglesia, que es sociedad perfecta y como tal tiene y posee todos los medios para lograr sus fines independientemente de cualquier otra estructura humana; no pocas de las actuales estructuras caerán y otras serán simplificadas.

    ResponderEliminar
  6. Y usted debería volver a la escuela y aprender ortografía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6:41 p. m.

      Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  7. Diana Maria6:34 p. m.

    Agresion engendra agresion..odio, rabia, deseo de venganza, mal trato,ira... Es la propuesta del demonio... DIOS es amor infinito.. nos propone obrar conforme al amor y la caridad en cada situacion de la vida en cada parte de nuestra historia individual y colectiva... Nos hace la invitacion de acogerla por medio del ejemplo dado por Jesus y mas tarde en la persona del Papa... todo lo contrario a ello nos lleva a sumergirnos en un mundo de oscuridad, tiniebla y muerte...Y no estamos llamados a ello sino a la salvacion de las almas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12:21 a. m.

      Nunca te veo en el sacramento de la reconciliación.

      Eliminar
  8. Doûlos7:56 p. m.

    Si tan cristiano te crees, hermano, te recuerdo lo que Cristo predicó, que cuando te peguen en la mejilla, ofrezcas la otra y no que saques la espada y cortes orejas. No sabes ni a qué espíritu perteneces. Dedícate más bien a leer y estudiar la Palabra de Dios, para entender lo que Jesucristo espera de ti. Y no juzgues a los demás, porque con la dureza con la que juzgues, serás juzgado por el mismo Dios.

    ResponderEliminar
  9. Y dale con Lefebvre... ¿No es muy atrevido (por no decir falto de caridad) poner en boca de él tales palabras?

    ResponderEliminar
  10. Que lefebvre esta en el cielo con DIÓS?? y que estara presente? Usted padre....ahora me dira que lutero es santo?? Padre fortea en que exorzismo se le vino en contra? Por que no me lo explico esto¡! A noser que usted comulge con todas las sectas... espero que no sea un hereje usted de corazon y no de percha como parece...

    ResponderEliminar
  11. Una pregunta padre, su pagina personal termina en "punto doble u esse", (fortea.ws)

    A que país pertenece esta terminación? A Wozambique?

    ResponderEliminar
  12. Basta ya de tanta cristianofobia¡!¡!¡!¡¡¡!¡!

    ResponderEliminar
  13. West Samoa. Aunque, entre nosotros, significa VVatican Saint.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1:50 a. m.

      Fortis Andrés nos dio la comunión casi los santos oleos mi eucaristía es en serio olía a sangre de cristo me lleno la nariz y respiracion. Era solo el cuerpo del señor. San Ramón de eleazar pregunta dijo ni modo. Y Víctor sanchez espinosa q lo vea mañana en la curia. Como la eucaristía Andrés oro para q oraramos padre en tus manos encomiendo mi espíritu dije amen. Le deje un tablón de la cb tercera estación de cristo a Víctor. Del liceo me persiguen x esta pagina ethics4brittany.blogspot.mx no x chatear y yo perdono a mis enemigos por Jesucristo nuestro señor amen. Getsemani sabia mi eucaristía espiritualmente su sangre vino a mi nariz y paladar.

      Eliminar
  14. Exacto Jamón, tengo confianza (no seguridad absoluta) de que Lefevbre y Lutero ahora charlan de muchas cosas en el cielo como buenos amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mucho aventurarse padre a decir eso¡! Por que puede llevar a error y condenar a muchas almas al infierno, si ellos están en el infierno,y decir que no están aunquesea una cuestión de FÉ personal.nose entiendo que tú padre tengas FÉ y te haga ilusión que esten todos allí¡! Pero yo prefiero apostar sobre seguro a hacer apuestas al 50% " sabiendo que hace 500 años nuestra iglesia las condena. Y ya con eso se reduce al 100%.

      Eliminar
    2. Bueno, bueno, ya lo veremos cuando muramos Jamón.

      El padre no está ni siquiera cerca de confundir a alguién. Más bien nosotros somos los que nos confundimos. Para entender lo que el padre piensa, lease la mayor cantidad posible de publicaciones que ha hecho, y considerese el hecho de que es un sacerdote católico, aunque en mi opinión con leer 10 o 20 posts de los suyos basta para darse cuenta que no confunde a nadie.

      Cuando la Iglesia canoniza una persona no está diciendo que todo lo que haya hecho esa persona estuvo bien. ¿Creeis por tanto que la Iglesia está confundiendo a la gente?

      La mayoría de las personas -en mi opinión- terminan en el cielo, que Lutero y Lefevbre estén allá. -y que el padre crea eso- no significa que aprueba todo lo que ellos hicieron. Si fuera así, no vendría al caso la crítica que el Padre está haciendo en su post a Lefebvre. Esta es -en mi opinión- que se alejó de Pedro, sin darse cuenta del mal que eso acarreaba, pero ahora a la luz de Dios -ya en el cielo- puede darse cuenta de su error. Saludines!

      Eliminar
    3. Anónimo10:59 p. m.

      Lutero era un corrupto moral. Acabó su vida habiendo dividido a la iglesia causando persecuciones y guerras y siendo el mayor pecador de todos.

      El camino para reformar la iglesia no es el de Lutero sino el de San Francisco de Asís.

      Si Lutero esta en el cielo (que oiga usted no le pongo en duda) entonces vamos practicamente todos al cielo menos hitler y stalin.

      Un saludo. Francisco

      Eliminar
    4. La verdad conozco poco sobre la vida de Lutero, habrá algún buen libro que recomienden??

      Eliminar
    5. Aumento: Pienso que la mayoría de las personas terminan en el cielo, a través de un largo y triste purgatorio.

      Eliminar
    6. Anónimo12:05 a. m.

      La intencion de Lutero no era dividir y provocar guerras.

      Eliminar
    7. Anónimo12:07 a. m.

      Sus pecados eran otros.

      Eliminar
    8. No creo que Lutero esté en el Cielo.

      Datos objetivos de su intrinsece malum semper et pro semper no arrepentido:

      1. Destruyó la Sagrada Escritura (Deuteronomio), y toda la Sagrada Tradición, el Magisterio vivo y toda la herencia espiritual

      2. Destruyó toda la Sagrada Liturgia y seis Sacramentos, eliminando también el Credo y todo el Derecho Canónico y las devociones católicas, junto con el depósito de la fe y el sentido de la fe

      3. Según como cuentan como murió, falleció excomulgado sin arrepentimiento ni conversión

      4. Fue beligerante de exclusión contra la Iglesia Católica, llegando al ataque e insulto

      5. Está la visión de Lutero en el infierno por parte de la Beata Sor María Serafina Micheli

      Eliminar
  15. Perdón la ignorancia padre Forty, alguna persona excomulgada tiene posibilidad de ir al cielo ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por creerme un sabelotodo, solo quiero decir algo que tiene relación con tu pregunta hacia el Padre: persona excomulgada no significa condenada. Significa que no está en plena comunión con la Iglesia católica. Me parece que debe haber matices en estas ex-comunionenes. No es lo mismo que alguién haya sido excomulgado por promover el canibalismo que por no creer por ejemplo en algunos párrafos del Concilio Vaticano II. Y me parece más probable que algunos que "comulgan" con la Iglesia católica (en idea) van a ir al infierno, porque aunque "comulgan" sus obras no "comulgan", mientras que otros cuyas obras si "comulgan" en prácticamente todo con la iglesia (cumples las obras de misericordia, los mandamientos, hacen oración), pudieron haber tenido ideas (o heredado ideas) que no comulgan plenamente con la iglesia y por esas ideas y no por sus obras en general fueron ex-comulgados.

      Eliminar
    2. Anónimo12:09 a. m.

      La excomunion no es eterna. Se puede levantar.

      De hecho la Iglesia católica ha levantado la excomunión a Lutero. Ya no está excomulgado.

      Eliminar
  16. Por cierto, ayer fui a una tertulia, y en ella había un personaje español, que ahora rádica en México y alcancé a escuchar que mencionó que conocía al actor mexicano Verasteguí, conocido por su promoción católica. Al final cuando ya me iba le dije: Si ves a Verasteguí dile por favor que lea los libros del María Valtorta y que busque financiamiento para hacer una miniserie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana Maria11:24 p. m.

      Luiz si es la Volunta de Dios El abrira los caminos posibles... Asi lo creo y asi lo profeso...

      Eliminar
    2. jejej si es lo que pensaba, tal vez a Dios ni siquiera le interese hacerlo. Los caminos de Dios no son los que pensamos muchas veces.

      Eliminar
    3. Diana Maria12:03 a. m.

      Y que tal q si??Dio!!! SERIA UN REGALAZO!!!

      Eliminar
    4. El tiene redes sociales. Tal vez por ahí le puedan pasar la idea. Darle un link a los libros que mencionas.

      Eliminar
    5. Diana Maria3:10 a. m.

      Gracias Maria...

      Eliminar
  17. El Aleluya de Haendel es también música del Purgatorio, ( creo) pero un purgatorio final, casi entrando ya en el cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana Maria11:50 p. m.

      Esa es PRECIOSA!!!ME encanta...

      Eliminar
    2. Gracias a ustedes ya me puse a escuchar la liga que dio el padre con los coros sacros en youtube. Me gustó mucho que además incluyeron la lista completa de cada aria (o como se llamen), porque asi las voy a buscar en spotify para hacer una lista.

      Eliminar
  18. Ojala seamos uno!
    ( estar divididos los cristianos es demasiado triste)

    ResponderEliminar
  19. En definitiva que yo puedo ser cura y dividir la iglesia y hacerme hereje y ir al cielo puedo ser un proxeneta y ir al cielo puedo ser un actor porno e ir al cielo en definitiva lo que viene a ser este blog esque todos vamos al cielo hagamos lo que hagamos...herejias asesinatos blasfemias adoremos a satanás...da igual todos vamos al cielo. Y yo me pregunto si DIÓS mando unos mandamientos y si nos los saltamos seguimos yendo al cielo..parece que si..que con decir señor señor me sobra¡! Y me sigo preguntando y el sacramento de la confesión?? Pura mentira vamós todos al cielo...y si excupimos la cruz para salvar nuestra vida aun saviendo lo que jesus nos dijo la excupimos nos salvamos¡! Y me sigo preguntando si estamos salvados todos que ***** hacemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sujetos al tiempo y al espacio las condenas no son definitivas. Seres humanos 100% deben ser muy pocos por lo que si, casi todos nos vamos a ir al cielo ;)

      Eliminar
    2. Quise decir "seres humanos 100% malos" deben ser pocos... Ups! ;)

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. La idea de ser cristiano, en mi opinión, no es tanto centrarse en si voy a cumplir la ley para llegar al cielo, esto es realizando buenos actos, evitando los malos -aunque esto es verdaderamente muy bueno- pero tiene sin embargo mucha mayor relevancia meditar y hacer la Voluntad de Dios, entrar en ella porque esto en sí ya es una especie de cielo y para que otras personas se conviertan y tengan la alegría de conocer a Dios y hacer su voluntad, y además eviten la condenación temporal en el purgatorio o incluso la eterna -aunque fuera uno solo- y que otros lleguen más arriba en el cielo.

      Nadie puede pensar, bueno como Dios es muy bueno, voy a ejecutar este acto de pecado, porque uno no sabe donde va a terminar, una cosa lleva a otra. Uno muy bien podría terminar en el infierno. De hecho todos los que terminaron en el infierno comenzaron con un acto pequeño de pecado, pero estos fueron amontonándose más y más. Estas personas debieron de haber rechazado muchas gracias que Dios enviaba, porque nadie entra al infierno por casualidad o accidente, es claramente una elección de la persona que eligió radicalmente hacerse esclavo del pecado.

      Eliminar
    6. Alfonso8:03 a. m.

      Jamón Jamón, me recuerdas a otro amigo mexicano que tengo, que decía: “ojalá que el infierno exista, porque si no qué tomadura de pelo”. Y la verdad es que tiene razón. Y que esto que dices es verdad.

      Está claro que quien muere en pecado mortal se condena eternamente. Y que no se puede vivir una vida de iniquidades —como las que cuentas: cismático, proxeneta, pornógrafo, asesino, blasfemo, satánico— y pensar que da igual pues tienes fe o que ya te arrepentirás en el último momento. Pues imagino que es como ir en un auto a toda velocidad y sin haber reparado nunca los frenos y la dirección. E ir pensando que cuando llegue la curva y aparezca repentino algo ya darás frenazo y volantazo. La realidad es que puede que entonces ya no lo puedas controlar el descuidado auto, por mucho que quieras, y saliéndote definitivamente de la carretera caigas por el acantilado y te mates.

      Y también tienes razón que no se puede engañar a la gente diciendo que da igual repara el auto que no hacerlo, pues puede que así no lo reparen y acaben matándose. Y haces bien en recordárnoslo.

      Pero estaba pensando que los que hacen las campañas publicitarias de concienciación sobre seguridad vial son los profesionales, y no cualquier conductor como tú o yo. Y en la Iglesia los encargados de la Pastoral son los que tienen el Sacramento del Orden, y no cualquier laico como tú y como yo. Y ya sabes el refrán: «mientras el maestro torea, los aficionados aplauden y comentan la faena». O más claro: «zapatero, ¡a tus zapatos!»

      Los de dentro, las 99 ovejas, ya han oído la Buena Nueva, saben de sobra que el auto hay que mantenerlo y arreglarlo si se avería. Y sí, el hermano del hijo pródigo, que mantiene el auto arreglado, se indigna porque su padre se ocupe tanto del que se fue. Pero no debería, porque él ya lo tiene todo. ¿O acaso es que en realidad no se despojó aún de su AFECTO al pecado y resiente no poder seguir cometiéndolo? ¿Acaso aún no se da cuenta de la suerte que tiene que le ha sido Revelado el camino que lleva a la Felicidad? Pero el Pastor dejó las 99 ovejas y se fue a por la 1 descarriada… ¿y CONVENCERLA de que vuelva?

      Y hoy en día es más bien casi al revés: hay 99 descarriadas por cada 1 en el redil. Es urgente ir a por ellas, lanzarles el mejor mensaje que las convenza. ¡Ellas sí que están en mucho más peligro de caer al acantilado cuando llegue el momento! ¿O es que vas a reprocharle al Pastor? Convendrás entonces conmigo (ojalá), que el mensaje que hay que enviar es de MISERICORDIA. Y además, no pretendamos saber más qué conviene al rebaño que los Pastores consagrados. Eso sería soberbia (este defecto es el que perdió al más grande de todos los ángeles: Lucifer).

      El que muera en pecado mortal se condenará. Pero también es verdad que se nos dijo: “¡no juzgues!” Juzgar es usurpar a Dios, pues sólo él puede leer los corazones. Y lo que tú ves externamente (cismático, proxeneta, etc.), no sabes qué hay en su corazón (ignorancia, miedo, enajenación, situación, atenuante, imposibilidad…). ¡No pretendas saberlo! Eso sería juzgar, y no debemos juzgar nosotros. Dios en el último instante puede dialogar con ese hijo o esa hija descarriada y que vea la luz; Él puede convencerte en el último momento. ¿O acaso te apenas de que por Su Gracia se salve el pecador empedernido?

      Los de dentro tenemos que tener cuidado de no ser la causa de que los de fuera ni se acerquen. Dios se hizo hombre y padeció por nosotros; Dios hará LO QUE SEA para intentar convencerte de que vayas con Él, que te Ama y quiere compartir su Reino contigo.

      Eliminar
    7. Y san pablo cuando corrijio a san pedro que?? Nosotros tenemos el deber de corregir el error seamos laicos o no¡! Acaso los sacerdotes tienen la verdad absoluta? Por que la comunión en la mano...ya lo dijo s.t de calcuta a sido la mayor victoria del demonio y si los sacerdotes la dan? Y aun los mal llamados ministros extraordinarios? Tambien eso es bueno?? Yo no estoy juzgando a nadie solo defiendo a jesucristo y lo que el dijo!¡ pero veo que aqui lo que prima es señor señor y salvaditos estamos todos. Si correjimos somos malos si hablamos la verdad somos malos anda ya¡! Entonces si os insulto por que creo que lo hago con amor también vale?? O os pego por que me da satisfación personal y creo que es bueno tambien me salvo? Por que digo señor en tu nombre lo hago¡! Es una linia muy fina la que separa todo. Y correjir el error es nuestro deber¡¡ o acaso no nos lo mando jesus?

      Eliminar
    8. Querid@ Jamon Jamon: yo no es que quiera corregirte, ni decirte que estás errado, ni quedar encima… realmente sólo quería dialogar, a ver si así comprendemos mejor la verdad… o bueno, a ver si así la comprendo yo… pues no me queda duda que seguro que eres más virtuos@ que yo, y entonces, ¿qué podría reprender yo?

      En mi caso siempre he vivido una vida muy militiante… muy “de cortar cabezas ajenas”… cual “martillo de herejes”… y además en mi caso, que no es que sea importante, es de tradición familiar, siempre capitaneando valerosamente las huestes cristianas, cortando cabezas de “moros” primero (península) y de “herejes” después (flandes)… pero ese no es el camimo de la caridad… con humildad (pero no por eso con menls valentía o con más debilidad) te digo que creo que no lo es…

      Y también te digo que aprendo más leyéndote yo a ti que tú a mi, y eso te lo agradezco.

      Es increible la primera frase del evangelio que he escuchado en la misa de hoy: “Por UN hombre entró el pecado en el mundo”

      Eliminar
    9. Y vuelvo a lanzar otro ordago¡! Hay salvación en cualquier secta?? O mal llamadas iglesias evangelicas etc etc??? Por que entonces estamos diciendo que la verdadera es una mentira y que jesucristo mintio¡! Asique antes de hablar hay que meditar que se dice para no confundir blasfemar etc¡! Y no soy sabio ni santo soy pecador y asi me defino por que antes de comulgar me confieso. Hagase tu voluntaz rezamos en el padre nuestro¡! Y lutero lefevre y todos los que se fuerón cumplian la voluntad del padre o la suya?? Queriendo hacer sus cambiós sus normas y mira que voluntad que hicieron la suya y se llevaron muchas almas con lucifer anda mira que coincidencia divide y venceras! Como si las leyes de DIÓS fueran poco mas menos una mierda con perdón¡ y que jesús un hombre cualquiera¡! Pero que arrogancia queriendo hacer nuestra voluntad y no la del padre¡! Otro ordago¡!si hago unq iglesia y la llamo jesucrsito is power también me salvo??

      Eliminar
    10. Anónimo11:48 a. m.

      Hola Jamon,
      Tus preguntas son las mismas que me hago y yo creo que me haré el resto de mi vida, hasta que el día de mi juicio personal, Dios si así lo quiere me muestre la verdad.
      Yo se que todo mundo se puede salvar, incluso Stalin, si al final pidieron perdón y eligieron a Cristo, es muy difícil que eso haya sucedido, pero la posibilidad existe. No olvidemos que lo que es difícil es fácil para Dios.
      Si todo el mundo sera salvado haciendo lo que haga, vale la pena vivir como católico? Porque nuestro objetivo es el cielo. Ahora yo creo que vale la pena por una cosa el amor a Dios que dijo me complazco en esto esto y esto, hagamos que el se complazca con nosotros, no le demos dolores de cabeza.
      Sin embargo yo creo que el infierno existe y creo que podemos ser castigados con sus penas (lo decimos en el acto de contrición) y justo con respecto a ese buenismo que ud denuncia, recuerdo un escritor que fue ateo y luego agnóstico y al final se convirtió en creyente, dijo yo me convierto porque me di cuenta que vivir como si el infierno no existiera nos ha llevado a la pobredumbre en el mundo, basta con ver Europa.
      Hay misterios que nunca podremos entender con respecto a la salvación. Pero concuerdo con ud no podemos pensar que todos los caminos llevan a Roma, si fuera así que mas da tomar uno que el otro.
      Julieta

      Eliminar
    11. Alfonso2:16 p. m.

      Qué buen ejemplo el del escritor. Es exactamente así como lo dices: “vivir como si el infierno no existiera nos ha llevado a la pobredumbre en el mundo, basta con ver Europa.”

      Gracias por recordarnoslo, que a veces es cierto que andamos como si se nos hubiese olvidado eso. Y gracias por este diálogo.

      Un par de preguntas, que no entendí bien:

      ¿Qué quiere decir “vale la pena vivir como católico?”?

      ¿Y qué quiere decir “no le demos dolores de cabeza” [a Dios]?

      Eliminar
    12. Anónimo2:44 p. m.

      Hola Alfonso,

      ¿Qué quiere decir “vale la pena vivir como católico?”?

      Pues que nos hacemos la pregunta si vale la pena vivir como católico si todos van al cielo. Porque si todos van al cielo y todas las formas son validas, para que preocuparse por ser católico e intentar cumplir con lo que se nos pide no solo en el acto sino en la intensión. Sabiendo que hay "iglesias" mas laxas con mas espíritu del mundo que nos podrían convenir mas, sin tanto sacrificio.

      ¿Y qué quiere decir “no le demos dolores de cabeza” [a Dios]?

      Y si es no darle dolores de cabeza a Dios, el nos pide algo para complacerlo si no lo seguimos se disgustara o por lo menos saltando de alegría no estará.

      Julieta

      Eliminar
    13. Muy facil solo la que fundo cristo tiene la salvación el asi lo dijo, yo soy el camino la verdad quien me ve ve al padre y mogollón de cosas más tienes que cambiar de blog este no es el indicado para catolicos (vuevecristoblogspot)por ejemplo entre otras..¡! Aqui se habla de otras cosas 1 vez de vez en cuando sueltan un sermon y lo demas pues eso...menos ayudar a la gente necesitada de DIOS cualquier cosa...

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo3:22 a. m.

    Mas posible veo que Rusia se hiciera católica que lo sean los ingleses con sus obispas y sacerdotisas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso6:13 a. m.

      ¡Esto sí que me haría ilusión! Más aún si cabe que con los anglicanos. ¡Una eucaristía concelebrada por el Papa Francisco y el Патриарх Кирилл (Patriarca Cirilo)! Dios mío, sé que no lo merezco, pero tú lo puedes todo; Señor, no somos dignos, pero di una palabra y bastará para sanarnos a los hermanos divididos.

      Eliminar
    2. Anónimo11:29 a. m.

      Fue lo que pensé, el papa como lider de Facto de sacerdotas? si decimos si a eso mañana decimos si al divorcio y pasado mañana si al matrimonio con animales. Hay que andar con cuidado, seamos prudentes, el camino es largo.
      Es muy temerario creo yo, decir que el papa con esto seria el lider sólo porque es en el vaticano, porque entonces cuando el papa fue a sabra Dios donde por el "aniversario" de la reforma, entonces el papa estaba asumiendo de facto que los lutheranos eran los jefes?
      El papa jefe de "religiones" que han despreciado la eucaristía? Nos acercamos entre cristianos bien, pero no olvidemos los pilares de nuestra iglesia LA VERDADERA.
      Con los ortodoxos es triste, tenemos tantas cosas en común pero la política y el poder pesan todavía mucho para ese reencuentro soñado. Recuerdo la foto de Juan Pablo II firmado un papel con un patriarca ortodoxo, que dicha pero que lejos todavía de la hermandad que nos pide Jesús.
      Hagamos oración para que esto no confunda los corazones y que nuestras heridas no nos ahoguen (yo no puedo decir que quiero a Luther y que bueno que haya evangélicos, ni que todas las formas de "acercarse" a Dios son buenas)
      Francisco nos exige mucho.
      Julieta

      Eliminar
    3. Anónimo4:10 p. m.

      El anónimo de 3:22 soy yo. Pero Julieta has ampliado la idea. Comparto tu esperanza. Rgb

      Eliminar
  23. Anónimo3:31 a. m.

    Respecto a especulaciones sobre Mons Lefevre y otros varios cismáticos difuntos creo que gran parte de su error fue pretender que la Iglesia sea homogénea siendo por el contrario que es una pero diversa. Y siendo la verdad la misma hay diversidad de expresiones según las culturas y sensibilidades. Que asimismo considero que fue el gran acierto del Opus Dei

    ResponderEliminar
  24. Anónimo5:50 a. m.

    O sea, que los Lefebristas son malos malísimos. Lo peor.

    Pero los anglicanos son tan buenos que casi dan ganas de hacerse anglicano.


    "Hoy entran los anglicanos por esa puerta y son recibidos con gozo y caridad"

    Mentira. Y gorda. Los anglicanos no "entran", solo van de visita y se quedan en la puerta. Los que van a entrar del todo (en realidad siempre han estado dentro) son los lefes.

    Los anglicanos entrarán cuando se hagan católicos. Para eso tienen un ordinariato.

    Lo demás es sembrar la confusión.

    "Nunca os separéis del Papa, quered al dulce Cristo en la tierra, amad a Francisco"

    Eso es lo que tiene que decir el Papa a los anglicanos entre abrazo y abrazo.

    Y los anglicanos, tras pedir perdón por haber asesinado de las maneras mas crueles y atroces a miles de católicos, lo que tienen que hacer es convertirse al catolicismo.

    Lo demás es hacer el indio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, si no es que no tengas razón… pero es importante la “diplomacia” (y sobre todo la humildad y no querer ser los primeros).

      Dices que los anglicanos mataron muchos católicos… y es cierto… pero aquello es histórico: yo tengo muchos amigos anglicanos y ninguno ha matado a ningún católico (como muchoma algún musulmán, pues alguno está destinado en el Royal Air Force en Iraq)… y estamos aquí y ahora… y dejemos que Dios juzgue a las ánimas difuntas… porque en la historia también ellos llaman a nuestra reina “BLOODY MARY” (y hasta tienen un cocktail con ese nombre)… y no vamos a estar tirándonos piedras sobre si Elisabeth I… o si debe ser “el pirata Drake” o “Sir Francis Drake”…

      Hay que reconciliarse… porque además lo manda el Señor: “primero deja tu ofrenda en el altar y” reconcíliate!

      Eliminar
  25. INMERSO me encuentro en la lectura de "Memorias de un Exorcista". El precio por saber la hora del nacimiento del padre Fortea, sus travesuras -algunas, muy retorcidas-, las chicas que le gustaban, etc. es de 18 euros.

    He de decirlo. El libro, es muy, pero que muy bueno. A mí, me resulta mucho más interesante que leerme la biografía de Capone, por poner un ejemplo. Bueno, es que no me la he leído, ni me interesa, con franqueza.

    Padre, ya me quedan muy pocos libros por leer de toda su obra.

    ResponderEliminar
  26. Y vuelvo a la carga¡! jesucristo sumo jefe de la iglesia dijo id y predicar el evangelio a sus apostoles¡! Y padre fortea hace su voluntad escribiendo novelas post en este blog a su antojo a su gusto¡! Eso es hacer la voluntad del padre DIÓS?? Y no estoy juzgando estoy esponiendo una realidad...cuantos de aqui saben que los sacerdotes no son los sucesores de los apostoles? Sino los obispos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2:26 p. m.

      Ya, una pena que el padre fortea no escriba novelas y posts en este blog a TU gusto y antojo, ¿no? O si no, ¿quién decide si son del gusto de Dios? ¿TÚ lo decides? Y dirás que no, que lo decide el Evangelio, pero claro, ¿quién interpreta si algo se ajusta o no al Evangelio? ¿TÚ de nuevo?

      Y dices que los sucesores de los Apóstoles son los obispos. Bien, ¿quién crees que ha ordenado al Padre Fortea? Pero si hasta te crees San Pablo y que puedes corregir al Papa Francisco! ¿O es que ese no ea sucesor de los Apóstoles tampoco?

      Y una pregunta, ¿cómo estás tan exaltado? ¿No tienes sosiego ni paz?

      Eliminar
    2. Aqui se a preguntado que es un desagravio y nadie a dicho nada solo al que lo dijo que se le mando cayar con mucha rabia y al dia siguiente aparecio lo delas palmas d gcanaria y el obispo pidio hacer una misa desagravio osea quien tiene razón el del blog que caya el que aviso de hacer desagrabio el que lo cayo o el obispo? Lo que veo que molesta es que aqi se digan lascosas claras y siendo de laicos os molesta aun mas..quiero salvar almas para DIÓS ¡! Aqui no se habla de desagrabiar al santisimo y se alaban a los cismaticos y herejes. Cada uno que haga su apuesta...

      Eliminar
  27. Perdón a los que l3 moleste lo que voy a decir¡! Sobre todo a los que les molesta ser correjidos y correjir¡! El pecado de omisión es doble, por que? Por que es tu deber y no lo as hecho. En que consiste que tu sabiendo que esta bien elejiste el mal. Otro ejemplo es la correción que no es juzgar como se quiere ver en algunos y acusar pero no es asi, por que? Muy sencillo si tú ves que yo digo blasfemia cometo pecado de adulterio de asesinato pecado mortal de robar y tú me ves y no me corrijes diciendo eso esta mál correjiendo y explicando por qur esta mal y no acusando estas correjiendo etc...y si tú no me corrijes estas pecandoy mis pecados se te suman a ti por tu omision.aparte de tu deber de no faltar a la verdad se te suma que as dado por bueno el error el pecado mio..por eso en la confesión yo siempre digo padre perdoname soy pecador me acuso de aver pecado de palabra obra y omisióm...etc etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si usted cree que su deber es corregir_que no le sale muy bien que digamos porque parece juzgar_hagalo pero el de que se haga la voluntad de dicha corrección no le pertenece a menos que use la fuerza.

      Eliminar
  28. Tienes toda la razón DIÓS nos hizo libres, y por ende no te puedo obligar a que cumplas los mandamientos. Pero si te veo en pecado mortal como robando te lo voy a decir que estas obrando maly pecando como san juan evangelista o ya te olvidaste que estaba en la carcel por decir la verdad de un adulterio¡! Y tambien el estaba juzgando?? Pero mi deber ante un mal acto es advertir que se hace mal no imponer pena ni obligar. Si robas al infierno pues te dire que te pudes confesar y sete perdona, no cojo un palo y te llevo a la fuerza te lo pongo en conocimiento¡! Ó acaso no sabemos cual el pecado de omision???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2:32 p. m.

      oye, jamon, y que pasa con hacer la correccion fraterna como la mandó Jesucristo, es decir, primero EN PRIVADO, segundo si no hace caso con dos más de la comunidad, etc. o eso te lo saltas y crees que no pecas al hacerlo directamente en publico? como osas saltarte la ley de Dios q dejo MUY claro COMO hay y como NO HAY que corregir al hermano ??

      Eliminar
    2. Tienes toda la razón¡! Pero si no hay posibilidad de hacerla privada? Que haces dejas que crezca el error ? Pero tienes toda la razon 1 en privado para evitar el escandalo.

      Eliminar
  29. Hij@ as robado un jugete que no es tuyo... anda hij@ vete y devuelveselo pidele perdón y dale un jugete tuyo para recompensarle el robo y pidele un abrazo para estar en paz. Tú que haces? Correjir al que hierra? O como es del vecino me cayo¡ hay diferencia de acusar juzgar eres un ladrón a oye eso que as hecho esta mal no puedes hacerlo correción sin imposición a pecado de omisión de ver y cayar..

    ResponderEliminar
  30. Anónimo5:24 p. m.

    Colosal ponencia del profesor Alberto Bárcena sobre la ideología de género.

    https://www.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=j3h8_xKJigQ&app=desktop

    "La batalla final entre el Señor y el reino de Satanás será acerca del matrimonio y de la familia”.

    Sierva de Dios sor Lucía de Fátima

    ResponderEliminar
  31. Alfonso9:05 p. m.

    Me desanima un poco que la pelea o mayoría de esfuerzo y tiempo gastado sea ENTRE NOSOTROS los católicos en vez de hacia con los de fuera (no cristianos, no creyentes, laicistas, etc.)

    :o(

    Quizá es que sí, que la pelea deba ser con nosotros mismos, a ver qué tenemos que corregirnos, pues los de fuera (hasta “las prostitutas”) en realidad tienen menos que corregirse, pues de hecho nos precederán en el Reino de los Cielos. Quizá es que haya que interiorizar eso, que las prostitutas, el drag queen de Las Palmas, etc., etc., realmente SON MEJORES que nosotros y lo único que andamos haciendo es pecar de soberbia pensando que nosotros somos mejores que ellos. ¡Sólo hay que vernos cómo tratamos entre nosotros!

    ResponderEliminar
  32. Se nota que ya te poseyeron los demonios Fortea. Los que dices desdeñar tanto ya están en comunión contigo. Tus incoherencias y las del papa Francisco los llevaran a ambos al infierno junto con Lutero.

    ResponderEliminar
  33. Lefebvre no era hereje, era cismático, que es diferente.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo7:20 p. m.

    Deje ya a monseñor Lefevbre descansar en paz. Muerto y enterrado, no puede defenderse. Por lo demás, sólo quiere señalarle mi modesta opinión. Están muy bien esos gestos de apertura, pero le recuerdo que fue la iglesia de Inglaterra la que rompió primero con Roma y después abrazó la reforma. No ha pedido perdón por ello y por el gran número de católicos que liquidó sin piedad, entre otros algunos mártires como Santo Tomás Moro. No sólo eso. Sus sacerdotes no son auténticos sacerdotes. Así lo señaló León XIII. Por todo ello, no sé por qué hay que alegrarse. Todo lo contrario. Yo veo esa celebración anglicana como una profanación más en el templo de Dios, ni más ni menos que en la principal basílica de la Cristiandad, San Pedro...

    ResponderEliminar