viernes, marzo 17, 2017

Otro


Una pequeña inflamación apareció en mi encía. Esa inflamación podía deberse a algún impacto, por usar la jerga técnica de los dentistas. No le di ninguna importancia, pensando que pocos días después sanaría por sí sola.

Al cabo de una semana, esa inflamación (realmente pequeña) seguía allí, así que decidí ver un médico del hospital, odontólogo. La miró con su linterna y no le dio ninguna importancia. Me aconsejó un gel antiséptico.

Esperé 24 horas. Por la noche me miré en el espejo a ver cómo iba. No me lo podía creer. Me dio la sensación de que el pequeño trocito triangular de encía que había en un intersticio se había necrosado. A la mañana siguiente, es decir, hoy, fui al dentista.

Efectivamente, se había necrosado. Parece ser que había entrado un poco de comida bajo una prótesis y se había producido una infección que yo no había notado.

Ha habido que hacer una limpieza cuyos detalles omito. Bastante tengo con describir los tormentos del infierno (en el más allá), como para describir (en mi estado de viador) paso a paso las operaciones de mi dentista con sus ganchos puntiagudos, curvos, acerados y acabados en un sadismo frío, sin compasión. Los dentistas no albergan compasión.


Dejo para otro día cualquier consideración sobre el número pi o los bellos logaritmos.

92 comentarios:

  1. Anónimo10:17 p. m.

    First..from sudamerica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:15 p. m.

      South America

      Eliminar
    2. Anónimo11:52 a. m.

      I know...

      Eliminar
    3. Anónimo11:54 a. m.

      Lo puse para que salte al tapete el primer criticón...y saltó nomás compi

      Eliminar
  2. Anónimo10:18 p. m.

    Second....again

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:25 p. m.

    Estimado Padre: Y agradezcamos al inventor de la anestesia

    ResponderEliminar
  4. Dentistas logaritmicos jajajajajaja

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Es terrible el sufrimiento relacionado con la boca y los dentistas y la pasta que cuesta cualquier arreglo, no se si duele más la boca o el bolsillo.
    Espero que se recupere padre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:08 p. m.

      Como dice el chavo del 8:las dos cosas

      Eliminar
  7. Diana Maria11:00 p. m.

    Padre cuidese y que mejore pronto..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +Diana Maria.

      Hola, Diana. Mira, he encontrado un video y quisiera que lo vieras:

      https//goo.gl/WFs72x

      Ya varias veces Youtube me había sugerido ver ese video, pero yo nunca quise verlo porque era un señor mayor el que aparecía, y pensaba que era una persona más de los que solamente siguen como borregos a los demás. Pero no. Lo vi ahorita mismo y me gustó la forma tan excelente y tranquila como explica sobre el tema. Y es cierto lo que dice: la gente cuando oye hablar de 'amor homosexual', sólo se le viene a la cabeza lo sexual, como si un homosexual no tuviera derecho a enamorarse.

      Hago esto para que acabes de comprender que hay cosas que no se pueden cambiar, y aunque Dios es Todopoderoso, no las cambiará. (Otra cosa es que el homosexual llegue a santificarse tanto que ya no experimente atracción a NADA de lo de este mundo, así como los Santos ya al final de su vida (o muchos al comienzo de su vida espiritual) no experimentaban gusto por nada de lo de este mundo, y vivían más en el Cielo que en la Tierra, por lo cual ya no podían enamorarse de nada ni de nadie).

      Y quiero agregar que yo, Diego, sí podría casarme y tener hijos (porque, de hecho, en algunos momentos lo pensé), e incluso vivir en paz y ser fiel al matrimonio. Pero créeme algo, y te lo aseguro: no me nace en lo absoluto querer besar a una mujer, como sí me nacería/nace besar a un hombre. Por lo cual, tampoco me nacería jamás decirle un 'te amo' o ni siquiera un 'te quiero' a la pretendida esposa. Y si lo hiciera, sería fingido, lo cual no lo haría porque siempre prefiero la verdad en lo que a sentimientos se refiere. Y quizás una actitud así podría hacer pensar a la pretendida esposa que uno no la quiere, lo cual en parte es verdad, ya que aunque no la podría amar como amaría a un hombre, sí podría amarla por amor a Dios, (aunque de todos modos, ella lo vería como que uno en realidad no la ama, por no demostrar uno el cariño con palabras bonitas, que siempre hacen falta en un matrimonio)


      ***


      Por otra parte, agradezco nuevamente a Velvet por ese sacudón. Ahora sé que hay cosas que uno debe guardarse sólo para uno y para Dios.

      Sin embargo, ojalá mi experiencia sirva para que nadie pretenda inducir a otros a pensar que la felicidad sólo está en casarse o en tener hijos, o aun más, pensar que sólo es posible ser feliz sintiendo atracción al sexo opuesto, aunque haya decidido ser casto (lo cual es ridículo, pues si se quiere vivir en soltería, ¿de qué sirve o que necesidad hay en sentir atracción por el sexo opuesto?)

      NOTA: No activaré la opción de notificación de nuevos comentarios. (Por si alguien quiere decir algo en contra mía o quiere responderme, que sepa que no leeré ya).

      Eliminar
    2. Corregido:

      https://goo.gl/WFs72x

      Eliminar
    3. Diana Maria12:47 a. m.

      Hola Diego: Gracias.. Mira tengo un pequeño gran inconveniente: yo nunca puedo abrir los links q pasan.. No se por que.. Por ahi una vez me abrio uno.. no se dr que manera.. Soy pesima para la tecnologia!! Creo q mas de uno ya se dio cuenta de eso.. Piensa y me dices de que otra manera se podria..Te cuidas.. Oro mucho por ti.. y por todos los q reflexionamos (de manera escrita o quienes nos leen) en este blog..

      Eliminar
  8. ja, ja, me parto¡

    eso, cuídese, y confiese a esos seres despiadados hasta que nunca más vuelva a necesitarlos¡¡

    También puede esperarles en la confesión.., ese es su momento¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Recuerdo desde que inicio este blog que el Padre ha escrito varios post sobre sus intervenciones odontologicas y que la mayoría de sus dolores físicos han sido en la dentadura.

    ResponderEliminar
  10. La foto es una monada¡ so cute..

    ResponderEliminar
  11. Discúlpeme, Padre, por meterme. Pero quería decir eso último.

    :)

    ResponderEliminar
  12. Ahora si es un.niño de verdad verdad!!! Mejórese pronto padre Fortea :-)

    ResponderEliminar
  13. Anónimo12:11 a. m.

    Madre que mal lo habrá pasado. Los temas de la boca son muy desagradables. Ánimo y mejorese y no vaya a vital dent. Mejor dicho vital estafa. Vas por una posible caries y vuelves con dos y cita para sacarte las muelas sin motivo.

    Ya he oido muchos testimonios contra esa empresa. En temas de profesionales como abogados o dentistas mejor huir de grandes empresas.

    ResponderEliminar
  14. Padre que se mejore pronto! Bendito sea Dios por los médicos que nos ayudan a regresar a la salud. Aunque se queje ahora (entiendo su dolor), estoy segura que después lo verá con otros ojos.
    Por cierto, hasta cuando escribe sobre su dolor, le sale bonito, Padre. Buena recuperación!!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Es horrible, padre! Y con cuánta calma se toman las cosas los facultativos... Debe usted haber sufrido mucha angustia. El pavor a los dentistas es... inherente al ser humano, no creo que exista nadie que se sustraiga a ello. Cuenta como atavismo. El propio dentista siente horror al ser tratado por un colega, no me cabe duda...
    Mejórese, padre, por favor. Y buenas noches; descanse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso3:54 a. m.

      Qué bien escribes tú también, Ugernum, con bellas y concisas frases. ¡Cómo me gustaría saber escribir así!

      Hoy aprendí 2 palabras nuevas, que no conocía: viador (que la usa el padre en su post) y atavismo (que la usa Ugernum en su comentario).

      viador (religión) Criatura racional que está en esta vida y aspira y camina a la eternidad.

      atavismo (biología) Reaparición en los seres vivos de caracteres propios de sus ascendientes más o menos remotos.

      Eliminar
    2. Ja! Alfonso pensé lo mismo que tú, me encantan esos comentarios que tienen peso! Me pasa que algunas veces quiero comentar pero me inhibe el hecho de sonar zonza! Tú escribes muy bien Alfonso y tus escritos son inteligentes así que dale, mientras tanto yo aquí sigo aprendiendo! Esos dos términos buenísimos gracias por las definiciones.

      Eliminar
    3. Alfonso3:38 p. m.

      felizbella: pues yo vengo aquí a leer los comentarios y aprender de las inquietudes de personas como tú, así que porfa, comenta !! que de zonza nada. los que sí que somos zonzos es los que hablamos y nos creemos tanto.

      Que por cierto ya van 3 palabras nuevas para mi hoy, pues esta de zonzo tampoco la conocía, y según el diccionario:

      zonzo soso, insulso, simple

      Eliminar
    4. Aquí te va otra que te queda bien Alfonso: Ñoño jajajaja!

      Eliminar
    5. Diana Maria4:52 p. m.

      Me ha llamado mucho la atencion esa expresion.. Me ha causado gracia.. .."Dicese de la ".. No se mas..

      Eliminar
  16. Diana Maria1:08 a. m.

    Ahora que estamos en Cuaresma.. tiempo de reflexion.. de entrar en el desierto y entrar en La Presencia de Dios:

    "DIOS REGALA DURAS BATALLAS A
    SUS MEJORES SOLDADOS..."
    Papa Francisco

    Para meditar y reflexionar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más o menos, sería: "Dios bendice con la cruz". Esta frase no sé si lo he leído en algún sitio, lo he soñado, me lo he inventado, o de dónde ha salido... Pero es verdad, "Dios bendice con la cruz".

      Eliminar
  17. Anónimo2:50 a. m.

    Aaaaaaay Padre Fortea, terrible el dentista, terrible. Los dientes son un error de la creación. Deberían ser como las uñas, así los cortamos a nuestro antojo y vuelven a crecer.

    Que se mejore pronto.

    MM

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Alfonso3:31 a. m.

    Pobre Padre Fortea. Siento que haya tenido que pasar por eso. Espero que se mejore pronto.

    Escribe bello. Esta frase es completamente neobarroca, como un nuevo Góngora:

    «ganchos puntiagudos, curvos, acerados y acabados en un sadismo frío»

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9:25 p. m.

      Más parece Joyce

      Eliminar
  20. ¡No lo hacemos con intención padre! Yo soy dentista y sé que algunos tratamientos duelen, pero le aseguro que a muchos nos duele el alma no tener otra opción. No por nada los dentistas somos los que mas se suicidan, nadie nos quiere jajajaja. Ojala esa infección desaparezca y cuidese mucho. (No se inquiete, no es nada peligroso y es común, en 7 días debería estar mejor. No coma cosas calientes, cepillece mucho pero suavemente y nada de cacahuetes xD). Nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12:13 p. m.

      conoces el chiste?

      En el cuarto de baño dice el cepillo de dientes: "tengo el peor trabajo del mundo" y le constesta el rollo de papel higiénico: "pues anda que yo"


      :)

      Azmara

      Eliminar
  21. Que se mejore pronto. Son muy molestas esas pequeñas molestias.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo4:17 a. m.

    Hola, tengo una duda, pregunta :¿alguien me puede decir, qué significa cuando comentan : first, second, ...? , muchas gracias. Siempre unidos en la oración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un juego. Creo. No estoy seguro.

      Eliminar
    2. Primer comentario, segundo comentario, etc... se dice que a veces el Padre manda un jamón al primer comentario ( es broma ) .

      Eliminar
    3. Una vez me tocó ser primera. No he recibido el jamón, pero fue hermoso...

      Eliminar
    4. Diana Maria3:03 a. m.

      Luis.. cuenta con mi voto!!

      Eliminar
  23. Anónimo5:36 a. m.

    Volviendo al post del jueves Einstein decía: “How is it possible that mathematics, a product of human thought that is independent of experience, fits so excellently the objects of physical reality?” Para los que estén interesados hay un libro de Mario Livio titulado: Is God a Mathematician? Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante. Conocía su famoso libro (de este astrofísico y matemático Mario Livio) sobre el número Fi que precisamente mencionaba el Padre Fortea anteayer, pero no conocía éste que dices de “Is God a Mathematician?”

      Y me pregunto a qué conclusión llega: ¿las matemáticas son inventadas o son descubiertas?

      Eliminar
  24. Y yo con el miedo que le tengo al dentista

    ResponderEliminar
  25. Vaya, siento que esté pasando las de Caín con la boca.

    Sí, las infecciones en ella son muy delicadas. He tenido su problema un par de veces, y le he metido mano yo solito, sin ir al médico: hala, alfiler, paciencia, y a sacar el pus. Después, agua oxigenada rebajada y Oraldine. El H202, hace milagros con el pus.

    Eso, y un flemón que me salió por mor de una endodoncia, y eso que el dentista es bueno, pero en fin. No sabía lo que era tener un flemón, hasta hace año y medio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ewww... demasiada información Paco :(

      Eliminar
    2. usted es un capo, es peor que chuck norris¡¡

      Eliminar
  26. Anónimo7:32 a. m.

    Lo que le ha pasado con la infección bajo la prótesis me recuerda a la islamización de Occidente. Cuando el asunto empiece a necrosar de verdad será cuando empecemos a tomar conciencia del daño que la secularización ha hecho a nuestra civilización cristiana, que ahora se halla indefensa ante el avance de una religión que no ha padecido tal mal, sino que se ha beneficiado de él.

    Y mucho me temo que lo vamos a tener que sufrir sin anestesias ni limpiezas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8:32 a. m.

      ¿Y qué es peor, la secularización/laicismo o la islamización?

      Eliminar
    2. Anónimo1:50 p. m.

      Ambas, porque ambas niegan a nuestro Señor Jesucristo. El Islam no me parece mucho mejor que el ateísmo. Además, siento mucho decirlo, pero veo mucho odio y soberbia en esa religión. Todo eso no viene de Dios.

      Eliminar
    3. Ambas son.igual de.malas! Porque buscan el.mismo.objetivo: Que desaparezca el cristianismo de la.sociedad. Igual que las.ideologías. Todo.éso es obra del enemigo. Sin lugar a dudas.

      Eliminar
    4. Anónimo10:47 p. m.

      Pero entonces, si las demás religiones son obra del enemigo, ¿cómo será posible el diálogo ecuménico?

      Eliminar
    5. Diálogo es una cosa y otra muy diferente comulgar con dichas religiones o equipararlas a la Verdad revelada . El diálogo siempre es y será necesario porque se hace entre seres humanos, que son imagen y semejanza de Dios.

      Eliminar
    6. La islamización de Occidente, llegará, y no tardando mucho. Aproximadamente 50 años.

      En la Colegiata de Madrid están haciendo obras de rehabilitación del edificio, y el Ayuntamiento de Madrid ha negado ayuda económica, seguro que si en lugar de ser un templo de la Iglesia católica fuese una mezquita la habría ayudado, pero tratándose de la Iglesia Católica... ni agua.

      Eliminar
  27. Padre, todos lo apreciamos, no es cierto afecto. Que se mejore.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo12:15 p. m.

    padre... hoy día se lleva mucho eso de la hipnosis durante las consultas en el dentista...



    Azmara

    ResponderEliminar
  29. Va una cita que he visto esta mañana mientras leía un libro que compré hace un par de días sobre la vida y obra del matemático David Hilbert (1862‒1943), considerado como uno de los fundadores del estudio matemático de la lógica y de la metamatemática (estudio matemático de las matemáticas en si, es decir, de los fundamentos de las matemáticas como área del saber humano), y conocido por su esfuerzo en buscar unos axiomas universales. [Entre otras muchas cosas Hilbert fue el que corrigió a Einstein sus errores en la Teoría de la Relatividad que años más tarde Einstein publicó de nuevo corregida.] Y en este caso de esta cita, Hilbert envió su trabajo demostrando el ahora llamado teorema fundamental de Hilbert a su colega el también matemático Paul Gordan, el cual tras estudiarlo exclamó:

    «¡Esto no son matemáticas! ¡Es teología!»
    — Gordan, tras conocer la prueba de Hilbert.

    ¿No es impactante la cita?

    ResponderEliminar
  30. Anónimo12:35 p. m.

    Por favor, pido moderación.
    Rizar el rizo rizoso rizado ya no tiene mucho sentido.
    Agradeceré que nadie haga un corta y pega del teorema fundamental de Hilbert. Mi bazo està a punto de estallar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Vaaaale, acepto. (Aunque ahora que lo dices, ¡no sabes las ganas de pegar alguna ecuacioncita!)

      Snif snif (*llanto*)… jo, para una vez que los más cabeza-cuadrada podíamos disfrutar juntando ciencia y teología, van y nos coartan. Pero bueno, no pasa nada, disfruto igual con los temas de letras y arte.

      Eliminar
  31. Padre, esperemos esté mejor.

    Tiene miedo a la muerte?
    (Perdón si es pregunta íntima)

    ResponderEliminar
  32. Diana Maria3:01 p. m.

    Que bien!@ Porque a traves de este blog se nos da la oportunidad de llegar a Dios y conocer de El a traves de los conocimientos adquiridos en las diferentes campos de estudio... Realmente es un privilegio!!!

    ResponderEliminar
  33. Anónimo4:07 p. m.

    Espero que el P Fortea ponga otro post que bos inspire para que los comentaristas podamos seguir nuestras conversaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana Maria4:21 p. m.

      Ya sea en este o en otro...lo importante es seguir escribiendo y seguir reflexionando no importa di hay diferencias de criterio como lo afirme en dos o tres post anteriores.. lo importante son los lazos q se estan entretejiendo aqui desde el espiritu, los conocimientos y la experiencia.. Es algo maravilloso.. Estar lejos pero tan cerca a la vez..Dios da esa cercania .. asi lo veo y asi lo siento..

      Eliminar
  34. Anónimo6:06 p. m.

    Diego y TrollÁngel: una lucha de proporciones épicas. ¿Quién será más cansino, insípido, artificioso y presuntuoso de los dos? ¿Quién escribirá largas parrafadas para eclipsar al padre Fortea, parrafadas que todos se saltan por su incongruencia y afectación? Son los reyes del Trolleo, Trolls de leyenda. Yo acabo de presentar su tráiler: FURIA DE TITANES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:14 p. m.

      Nadie pretende eclipsar a nadie y menos al padre Fortea. A ver si aprendemos a aceptar la diversidad y alegrarse de las contribudiomes ajenas, en vez de tanto juzgar negativamente a los demás, que ve la mota en el ojo ajeno sin ver la viga en el suyo.

      Eliminar
  35. Anónimo6:15 p. m.

    Sí, lo que pasa es que hay gente que se dedica a criticar todo post o comentario que no le guste el tema, o no le guste cómo está expuesto. Y hacen que mucha gente se calle o no se atrevan a comentar.

    Como por ejemplo los que critican hasta al padre porque hable de matemáticas cuando a ellos o ellas no les gustan o no entiendan las matemáticas. O porque hable de dientes. ¡El padre habla en su blog de lo que le da la gana! No lo leas y ya está.

    O critican porque algún comentarista hable de homosexualidad. O lo que sea que ni les guste o no les apetezca. ¡Egocéntricos caprichosos! Si al padre no le gusta algún comentario ya sabe moderarlo o borrarlo él.

    O los que critican a los comentaristas porque escriban muy largo. O porque no redacten como les gustaría. Cuando les da por juzgar de querer ser centro se atención. O de que el padre mencione a uno y no otro, etc. Parecen niños mimados o adultos envidiosos o jueces de lo que deben hacer los demás, que no sé qué es peor de las tres cosas.

    En vez de dejar que la gente se sienta libre, y callar la boquita ellos, y aceptar la diversidad, y aprender, o sencillamente saltarse el comentario que no les guste a su capricho, pues no. Se dedican a decir lo más hiriente posible hasta callar o hasta echar a esa persona.

    Y por eso a veces se acaban los comentarios. En vez de hablar del tema del comentario que sea, pues no, se dedican a criticar a la persona que escribe y decirle que no escriba más o no escriba más de ese tema. En fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9:45 p. m.

      Y ud con su larga perorata censurando en nombre de la libertad. Cómo no da el ejemplo ahorrándose su testamento

      Eliminar
    2. Anónimo11:09 p. m.

      ¿Y qué pretende usted con sus negativos comentarios? ¿Pretende que sólo comenten lo que a usted le guste?

      Eliminar
  36. A mi me gusta releerlo de nuevo xq reflejamos cómo somos.
    De lo q hay en el corazón habla la boca.
    Yo me leo y me descubro. Y a veces no me gusto.
    Humildad.

    ResponderEliminar
  37. Estimado Alfonso:
    Las lluvias en el Perú azotan a los más pobres. Son aquello que viven en las riveras de los ríos, quien lo ha perdido todo. Mira el video de esta mujer. El marido entre sollozos decía que fue Dios quien la salvo. A muchos ateos y descreidos eso le parecerá un chiste de mal gusto. Diran ella se salvó sola. Pero no , no fue así. Asi de igual nos sostiene Dios cuando perdemos la brújula , y nos permite volver a nacer.
    Les dejo este link para que la vean .
    Oren por mi pais.http://rpp.pe/lima/actualidad/video-una-mujer-emergio-en-medio-del-huaico-y-se-salvo-de-la-muerte-en-punta-hermosa-noticia-1037272?ns_source=self&ns_mchannel=articulo.1037363&ns_campaign=content.temas&ns_linkname=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso7:45 p. m.

      Jessi: gracias por la reflexión y el video. Es una injusticia nuestra enorme que siempre son los pobres los que además tienen que sufrir lo peor de los desastres. Ya les vi en las noticias de la televisión hoy y es impactante. La fe que muestran en Perú es esperanza paramel resto del mundo, tan falto de ella. Estamos unidos en la oración, en Él.

      Eliminar
    2. Anónimo1:59 a. m.

      En Japón hubieran previsto el terremoto, y hubieran evitado el desastre.

      Incluso años antes ya hubieran construido edificios resistentes, con los menores riesgos de derrumbe, superficies bajas sin salientes que puedan ser mortales en caso de terremoto.

      La inteligencia también nos la ha dado Dios.

      Eliminar
    3. Sí, claro.Tienes razón, en Japón.

      Eliminar
  38. Bello, muy bello lo que Ud. señala, en la entrada sobre las matemáticas.
    Siempre he pensado que a Dios le apasiona las Matemáticas. El, de seguro, es El Matemático, además de ser bellamente Perfeco.
    Mis saludos , estimado Padre. Que Dios lo conserve en su amor.

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. DIOS REGALA DURAS BATALLAS A
    SUS MEJORES SOLDADOS...

    Lo acabo de leer en el comentario de Diana.... que gran verdad, Alfonso. ¿La has leído ?
    Que gran verdad para mí, para mi país... en estos momentos tan duros.
    El dolor sin duda sirve de oración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Jessi, es muy buena esta frase del papa Francisco que nos pone hoy Diana María con motivo de la cuaresma.

      Y lo que dices de que «el dolor sin duda sirve de oración» me recuerda a la carta apostólica de (San) Juan Pablo II Salvifici Doloris, sobre el valor salvífico del sufrimiento.

      Eliminar
    2. Diana Maria1:31 a. m.

      Tanto en la tribulacion como en el gozo, Dios esta ahi.. nos tiene agarrados de su mano y, con tiernas y firmes palabras, va caminando con nosotros paraq nada nos aleje del camino que El trazo para nosotros.. La turbulencia nos fortalece en la fe, la perseverancia, el amor y el perdon..

      Eliminar
    3. Diana Maria1:47 a. m.

      Ir por el camino q nos lleva a alcanzar La Corona de la Virtud, implica afrontar muchas pruebas, dolor y sufrimientio.. pero finalmente esta Corona es la que nos va a lavar y purificar el corazon y el alma... Y que mejor premio q poder, a traves de ella, lograr pasar por "la puerta estrecha" q nos haga llegar a la Presencia de Dios..!!! Con esto, TODO lo soportamos en el amor de Nuestro Creador..

      Eliminar
    4. Diana, gracias. Es hermoso lo que dices , y viene de un corazón lleno de amor.

      Eliminar
  41. Anónimo9:58 p. m.

    Diego, lo has conseguido: prefiero a Troll Ángel, nunca pensé que diría esto. Tu obsesión por lo que es o no homosexualidad me parece cien veces más insoportable que los embustes y líos del otro. Felicidades: has ganado el título de Troll de Leyenda, tan disputado. Troll Ángel (desaparecido en combate, nunca mejor dicho), esfuérzate más. Créale un club de fans a Diego y debatid siempre las mil caras de la homosexualidad, y la naturaleza exacta de las almas perdidas. Pero lejos de aquí, por favor, sin tratar de eclipsar el blog de otra persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:05 p. m.

      Das la impresión de amargado infeliz o de quien creyéndose en posesión de la verdad se dedica a juzgar a los demás. ¿Qué es lo que pretendes con tus negativos comentarios?

      Eliminar
  42. Anónimo1:09 a. m.

    El club de fans de Diego ha sido fundado, ES UN HECHO. Mucho tardaban. No es precisamente la primera vez que se ve una cosa así por aquí... Tres años después siguen buscando a Kreisler, y hay quien dice que él nunca se marchó y nos ve ahora mismo desde las sombras. No sé, cuenta la leyenda, a mi que me registren.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo1:34 a. m.

    Hay varios trolles de campeonato por aquí...una fulana karina, Diego, Cosmibocon, trollangel, alfontroll y otros más. Insufribles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso6:40 a. m.

      Uhmmm… quizá tengas razón… no es fácil ver los defectos propios… uno cree que aporta… y que no molesta a nadie… así que quizá sea vanidad… gracias por tu comentario.

      Eliminar
  44. Debe de tener cuidado, las prótesis dentales al no ser piezas vivas (con nervio) son proclives a la infección.

    ResponderEliminar
  45. Me da bastante miedo, me perturba, y eso que no creo que ninguna entidad como Ustedes la transmiten. Creo que nos damos demasiada importancia, y eso es en parte egoísmo. Lo que viene después de la muerte es prácticamente lo mismo a lo que ocurría con nosotros en el siglo XIX, que no existíamos. Es así de simple. Si tenemos prueba de que ya no hemos existido, qué hace pensar lo contrario? De todos modos, creo que lo más importante de todo es intentar ser buena persona y no hacer daño, ser empatico y bueno con los demás. Y no hacerlo porque ello conlleve un placer eterno, eso es incluso, contradictorio con la propia esencia de la bondad. Por ello, ahora que voy a ser padre, voy a intentar que mi hijo viva alejado de toda religión a nivel interno. Creo que toda religión es una piedra en el camino del hombre. Soy consciente de que si hubiese dicho esto hace años, la reacción de una institución como la iglesia habría sido violenta, por ello... con razonamiento, si existe el demonio, ¿no ha habitado y controlado la iglesia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso2:06 p. m.

      Interesantes reflexiones. Me gusta lo que dices de que ser bueno con los demás sólo por un premio eterno es “contradictorio con la propia esencia de la bondad”. Por otro lado transmites una mezcla de seriedad y felicidad al decir que vas a ser padre. Es muy bonito como lo dices. Gracias por compartirlo. Una cosa que no entendí es eso de que tras la muerte nos pasará “lo que ocurría con nosotros en el siglo XIX, que no existíamos” (??) Y sobre el demonio yo estoy convencido de que sí existe, y que como bien dices se intenta apoderar o al menos influenciar la Iglesia y no solo eso sino de todas las otras instituciones que puede, pero que algunas cosas logra y otras no, pues unas Dios no le deja y otras nosotros no le hacemos caso. Es como una constante pelea ideológica y de “influencers” (ahora que está de moda esa palabra). ¡Menos mal que cada uno seguimos teniendo siempre libertad para elegir en cada momento, aunque tantos se empeñen en controlarnos y quitárnosla!

      Eliminar
    2. Alfonso2:27 p. m.

      Rafael Giménez, por cierto, una cosa que siempre he querido preguntar a alguien que se llamase como tú: ¿por qué unos los escriben con G, otros con J, e incluso algunos con X (Giménez/Jiménez/Ximénez)? ¿Cómo se decide?

      Eliminar
  46. Anónimo1:22 p. m.

    Es simpático, Fortea. A veces paso por aquí.
    Ya me daré a conocer si el blog me sigue atrapando...

    ResponderEliminar