jueves, marzo 02, 2017

El juicio que será el último juicio, el que todos los obispos verán por la televisión


Tras las lamentables escenas del carnaval de las Palmas: Que la sociedad española va caminando de forma acelerada hacia una auténtica y abierta persecución contra la Santa Iglesia Católica resulta un hecho tan triste como evidente. Si los medios, los políticos, el intelectual de la televisión y la señora que compra el pan con bata y rulos en la cabeza se olvidaran de nosotros sería fantástico. Ojalá nos consideraran intrascendentes y no se acordaran de que estamos allí, en una esquina del Estado. Desgraciadamente, no nos van a dar la espalda.

Hablando con un jurista, él me decía (es muy bondadoso) que no me preocupara, que aquí reina el imperio de la Ley: los tribunales no permitirán que se vaya más allá de cierto límite.

Muchas veces en nuestros paseos le he intentado hacer comprender que los tribunales nos defenderán mientras la ley dé espacio para hacerlo. Cambiadas las leyes, los jueces no podrán hacer otra cosa que aplicar lo que marque el ordenamiento jurídico. Ante un cambio de las leyes, sólo cabe el Tribunal Constitucional, elegido por cuotas de partidos políticos: Lasciate ogni speranza.

Adonde quiero ir a parar. Pues a que, en unos diez o quince años, todo este proceso desembocará en una sentencia de esos altos magistrados que será la que marcará un verdadero antes y un después. Puedo imaginarme a todos los periodistas entrando por las puertas del horroroso edificio de ese tribunal (espero que las sentencias sean mejores que el edificio donde se gestan) y entrando en la sala habilitada para la prensa, a la espera de la lectura solemne, oficial, definitiva de la sentencia emitida por esos altos magistrados: la sentencia contra la Iglesia de Dios, con todas las firmas, número de protocolo y sellos oficiales.

Sin duda, la nación esperará esa sentencia con expectación. Será la primera noticia de los informativos. No sé si tratará de cuestiones del IBI, de nacionalizaciones de templos, de cuestiones acerca de la moral sexual. Lo que no tengo ninguna duda es que en esa futura sentencia se derribará el último muro para contener las demandas populares. Se derribará la última muralla que pudiera suponer una esperanza para la supervivencia jurídica de la Iglesia en nuestra democracia.

Vamos camino de esa última sentencia que será La Sentencia. La que marcará un antes y un después.

No nos damos cuenta, pero lo de estos días en el carnaval de Las Palmas ya ha supuesto un cambio cualitativo. Caminemos los cristianos con serenidad, sin mal humor, a sabiendas de que vivimos en una sociedad que se dirige a paso ligero hacia la Gran Apostasía.

185 comentarios:

  1. Pienso que hoy superaremos los 200 comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12:09 p. m.

      No lo dude. Su parroquia virtual es muy entregada y obediente.

      Eliminar
    2. Me gustó el término de parroquia virtual

      Eliminar
    3. Anónimo12:46 a. m.

      Que sigan los jerarcas de la Iglesia pregonando la separación de la Iglesia y el estado. El laicismo. El secularismo. Doctrinas mil veces condenadas por los grandes pontífices del siglo XIX. Padre Fortea, le respeto pero aquí ha usted obviado un ineludible mea culpa.

      Jorge

      Eliminar
    4. Erick Alejandro2:41 a. m.

      Padre Fortea.
      Fuera del hilo de este artículo...he soñado esta semana que realizaba un exorcismo. Un sueño recurrente desde ya hace muchos años, y me he preguntado: ¿Qué fue de "Marta"?. Reciba un cordial saludo.

      Eliminar
    5. Anónimo2:56 a. m.

      Aquí en mi país México (o Méjico dependiendo del lado del charco) hay una convocatoria para que en la plaza principal se lleve a cabo un evento llamado pasito perrón, se trata de un baile estúpido pero el chiste es hacer bailar a una figura del Niño Dios (http://m.milenio.com/tendencias/pasito_perron-facebook-nino_dios-zocalo-milenio-noticias_0_899310276.html). Coincido con lo que comenta el Padre, pero honestamente creo que será en menor tiempo.

      Eliminar
    6. +Erick Alejandro. Es cierto. Me he preguntado lo mismo. ¿Qué más escribió el Padre?

      El archivo que hay por internet sobre lo de Marta, termina por allá cuando Judas entra en el cuerpo de la chica. Es muy interesante y de bastante enseñanza. Aunque tampoco es que me muera por saber más.

      Una de las cosas que más me atrajo de ese caso fue lo de las almas errantes que hablaron por medio de la chica, y también me gustó cuando San Miguel habló.

      Eliminar
    7. Y hablando de San Miguel... En Youtube hay un video sobre la historia real en la que se basó la película El Exorcista. San Miguel hablópor medio de ese niño poseído, y fue quien ordenó por fin a los demonios salir del niño. A mí me gustó ese documental, y en especial la parte de San Miguel:

      https://goo.gl/qF4O4Y

      Lo recomiendo.

      Eliminar
    8. Anónimo9:44 a. m.

      Fortis,

      Es también una estrategia de supuesto ataque psicológico buscar una vulnerabilidad de la persona para atacarla como lo haría el Anónimo 2:56 a. m. imagínense conociendo las heridas de otro todavía se lanza a intentar generar más presión.

      Querido anónimo Jesús conoció la muerte, después de morir, la muerte esta como escabel a sus pies.

      Lo mismo pasa con todo martirio vivido en unidad con Dios Padre.

      Quien tiene miedo en realidad eres tú.

      Eliminar
    9. Anónimo10:27 a. m.

      Esa vanagloria....cuanta humildad hace falta, 200 y ni a 100. En este tiempo estoy aprendiendo mucho de la humildad¡! De desagrabio que tanto se insulto aquí ahora sale hasta en los medios nacionales..cuanta humildad falta por aqui. Todo lo que no sea adorar a DIOS unico y verdadero. Sabemos de donde viene. Dardo a mucha gente de aqui

      Eliminar
    10. Superar los 200 comentarios serà util para que usted, padre Fortea, regresa en la Iglesia de Nuestro Senor Jesucristo, Nacido de Maria Perfecta Virgen?
      De la Cual usted se ha auto-excluido por lo meno desde el 13 marzo 2013?

      Quizas la Verdad depiende de la cantidad de personas que La reconocen?

      O la Verdad Es Jesucristo... Que tiene UNO y UNO SOLO Su Vicario en Tierra?
      Y el su nombre es BENEDICTO?

      Una pregunta para usted, padre Fortea, y para todos los hombres que Dios ama y que frecuentan esta "plaza":
      come es posibile elegir el 266° Papa si el 265° està aun viviendo en esta valle de lagrimas y es aùn titular de el "munus petrinum", es decir es aùn Papa?

      DOCUMENTOS OFICIALES
      La Verdad sobre el Alejamiento de Su Santidad Papa Em. Benedicto XVI del Vaticano:
      - mientras esté con vida Único y Verdadero Papa
      de la Iglesia, Una, Santa, Católica y Apostólica Romana -
      según lo revelado por Jesús a « Conchiglia della Santissima Trinità » el 02 de febrero de 2011
      Leer todo:
      www.conchiglia.net/C/ES_Conchiglia_2016-02_VERDAD_BEN_XVI.pdf


      +Christus Vincit+


      Fabio Massimo,
      hijo de Dios,
      Catolico Apostolico Romano

      Eliminar
  2. Se comienza a parecer mucho a otros momentos de la historia, como las persecuciones a la iglesia en Mejico y España en el siglo pasado, o en Japón en la época de los Cristianos ocultos, tal vez volvamos de nuevo a las catacumbas

    ResponderEliminar
  3. Hay un dicho popular en.mi.tierra «hecha la ley hecha la trampa». La ley humana es tan falible, tan limitada, y si la.ley positiva no.va de la mano de la.ley natural, que tiene su raíz en la.ley divina pues vamos directo a una debacle. Las tablas.dadas a Moisés donde se revelan los 10 mandamientos que han sido por.excelencia la fuente de los derechos y deberes humanos ha sido poco a poco reducida a la nada. Ya la vida no.es un.derecho, ése.no.matarás, ha sido reemplazado por no matarás a menos que...(aborto, eutanasia) y así todo es relativo, manoseable, la ley está hecha a la medida de las.ideologías del momento. Un.profesor de filosofía me.decía el.derecho no es sinónimo de.justicia. Y vaya que tenía razón. Sin valores fundamentales no.habrá derecho justo ni remotamente. Las.leyes se.prostituyen como se.prostituye la conciencia del togado de turno.Aquí en mi.país la Corte Constitucional está plagada de ideólogos progresistas y éso se ve reflejado en las.últimas sentencias dictadas sobre temas delicados (derecho a la vida, libertad de religión o culto etc). La masonería ha hecho un daño TREMENDO en éstos cuerpos colegiados. Y así bajo un manto de legalidad (mas no licitud, son leyes inicuas) la sociedad se siente empoderada, drogada bajo el.lema de es legal y si es legal es bueno. El tema interesante y da mucho par discutir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena esa expresión de todo es relativo, manoseable.

      Eliminar
    2. Egregia sig.ra Pugliese,
      le giro quanto mi è arrivato via email lo scorso 7 marzo, assumendo che sia al corrente della vicenda di Fabiano Antoniani, meglio conosciuto come "DJ Fabo":

      Il giorno 7 marzo 2017 09:58, daniela lombardi ha scritto:

      Eutanasia? di Andrea Campucci



      La recente scomparsa di DJ Fabo, il quarantenne cieco e tetraplegico costretto a recarsi in Svizzera, nella clinica Dignitas di Pfaffikon, per portare a termine il suo travagliato percorso in vista del suicidio assistito, ha riaperto, con le consuete polemiche, un lungo dibattito a proposito di quel groviglio di problemi che si annodano attorno alla generica definizione di “eutanasia”. Perché a voler esser precisi esiste tutta una serie di “variazioni sul tema” che ci impediscono di riunire sotto un’unica etichetta fenomeni e situazioni cliniche tanto diverse. I casi, ad esempio, di Ramon Sampedro, Terry Schiavo, Piergiorgio Welby, Eluana Englaro, non possono essere letti allo stesso modo e portati in campo all’insegna di una generica lotta per il diritto all’eutanasia. Si può parlare, infatti, di suicidio assistito, eutanasia attiva e passiva. Ancor più spinose le problematiche circa la definizione di cosa significhi, realmente, accanimento terapeutico e secondo quali parametri si possa parlare di testamento biologico. Tutto ciò però non ci deve scoraggiare, impedendoci di prenderci le nostre responsabilità su questioni di assoluta urgenza. Come ha fatto, con coraggio e serenità, Fabiano Antoniani, che aveva espresso più volte e pubblicamente l’intenzione di voler morire. Lo aveva fatto con coscienza, senza possibili fraintendimenti, rispettando in pieno quel principio di piena consapevolezza che dovrebbe diventare la pietra angolare di un dibattito sull’eutanasia. Ed è assurdo, in quest’ottica, che in Italia si debba parlare, per quel che riguarda l’intervento di un uomo come Marco Cappato, di istigazione o determinazione al suicidio.

      Concludendo, il diritto all’eutanasia deve diventare proprietà inalienabile di ognuno. Il pregiudizio teologico che è alla base degli oppositori all’eutanasia risiede in quei dogmi anacronistici circa la “sacralità” della vita, l’assoluta impotenza umana di contro all’assoluta potenza divina, “Non disponiamo della nostra vita, poiché essa appartiene a Dio…”. Ora, sarebbe invece il caso di dire, senza scomodi fraintendimenti, che noi disponiamo della nostra vita, o quantomeno di quella libertà di scelta che proviene dal nostro libero arbitrio. Dovremmo almeno provare a liberarci di un medioevo dello spirito che per molti, troppi aspetti, riesce ancora a condizionarci nelle scelte di ogni giorno.

      Un po’ come fece un geniaccio delle mie zone, quel Monicelli che una volta saputa la verità sulla sua malattia non volle sentir storie. Aprì la finestra della sua camera d’ospedale e senza starci troppo a pensare spiccò il volo…



      Andrea Campucci

      Eliminar
    3. E questa è invece la risposta scritta di getto dal sottoscritto, e che contiene elementi che assumo la possano interessare, a proposito di "diritti" e di "doveri":

      *********

      ---------- Messaggio inoltrato ----------
      Da: Fabio Massimo Patricelli <...>
      Date: 7 marzo 2017 20:12
      Oggetto: Egregia sig.ra Lombardi ed egregio sig. Campucci: lo vedete, il motivo per cui i nazisti erano più onesti... e più logici... di voi?... Re: Eutanasia? di Andrea Campucci
      A: daniela lombardi <...>
      Cc: MOVIMENTO D'AMORE SAN JUAN DIEGO


      Egregia sig.ra Lombardi ed egregio sig. Campucci: lo vedete, il motivo per cui i nazisti erano più onesti... e più logici... di voi?

      Se non lo vedete, ve lo indico io:
      loro, a differenza vostra, non avevano la pretesa di giustificare le loro abominevoli convinzioni pro-morte.
      E i comportamenti, altrettanto abominevoli, che di quelle convinzioni erano i frutti naturali.

      Erano per la morte, i nazisti, e lo rivendicavano: al punto che le S.S. avevano i teschi sui cinturoni.
      Erano per, con e nell'Inferno, i nazisti, e lo rivendicavano: infatti il loro esoterismo era cosa nota.
      E, tuttavia, non si nascondevano, i nazisti: e non nascondevano il male che erano.
      Infatti, non si nascondevano dietro argomentazioni pseudo-libertarie, pseudo-logiche, pseudo-umanitarie, pseudo-giuridiche, pseudo-etiche.
      Dicevano, in sostanza: esistono i superiori ed esistono gli inferiori.
      I superiori hanno ogni diritto, gli inferiori nessuno.
      E i superiori hanno anche diritto di vita e di morte sugli inferiori.
      Erano nazisti.
      Erano il male.
      Ma era un male manifesto e dichiarato e rivendicato.
      Quindi, più onesto rispetto a voi.
      Ed anche più logico.

      Voi, infatti...
      e con "voi" non intendo solo lei, egregia sig.ra Lombardi, e l'egregio sig. Campucci, autore dell'articolo da lei diffuso: bensì anche i Cappato, le Bonino, i Pannella, i Welby, i Beppino Englaro, le Cantone, gli Antoniani e tutti quelli come voi...
      siete pronti ad uccidere, uccidervi, e farvi uccidere.
      Di più: RIVENDICATE il diritto ad uccidere, uccidervi e farvi uccidere.
      E non solo lo RIVENDICATE per voi bensì lo RIVENDICATE per chiunque altro.
      Quindi, quanto a diffusione della "cultura della morte" ossia dell' "amore per la morte"...
      infatti si coltiva ciò che si ama: quindi la "cultura della morte" si fonda sull'amore per la morte e di esso si alimenta...
      voi siete incommesurabilmente PEGGIO dei nazisti.

      Infatti, i nazisti non riconoscevano agli inferiori il "diritto" di lasciarsi uccidere o il "diritto" di uccidersi e né, a maggior ragione, il "diritto" di uccidere: bensì solo ai superiori.
      Mentre voi, questi "diritti": pretendete che siano di TUTTI.
      Il che vi rende anche illogici, oltre che disonesti.
      Infatti, un diritto, per essere veramente tale:
      - o implica un dovere per qualcun altro.
      - o può essere goduto senza implicare il dovere per qualcun altro.

      (continua)

      Eliminar
    4. (segue)
      Se si parla di uccidere o di lasciarsi uccidere: si parla, quantomeno, di due persone.
      Chi uccide e chi viene ucciso, nel primo caso (l'uccidere).
      Chi si lascia uccidere e chi uccide, nel secondo caso (il lasciarsi uccidere).
      Se una madre ad uccidere il proprio figlio: ciò implica il dovere per il proprio figlio di lasciarsi uccidere. E chiunque... persino voi... non può che prendere atto che NESSUNO ha il DOVERE di lasciarsi uccidere.
      Il che DIMOSTRA che NESSUNO ha il DIRITTO di uccidere.
      Questo se si parte dal presupposto che TUTTI gli esseri umani hanno PARI dignità: che è cosa diversa dal dire che sono tutti uguali.
      I nazisti... che infatti erano molto più logici, oltre che molto più onesti, di voi... NEGAVANO il suddetto presupposto: e infatti consideravano l'Umanità divisa tra superiori e inferiori... come detto all'inizio.
      Dove superiorità e inferiorità attiene proprio alla dignità di uomo.
      Se si NEGA il presupposto della pari dignità degli esseri umani e quindi che tutti gli esseri umani hanno il diritto a NON essere privati da chicchessia della propria vita: allora il nazismo diviene accettabile, oltre che logico.
      E, in ogni caso: resta logico anche considerandolo NON accettabile.
      Infatti la logicità di un pensiero (e quindi di un'azione: poiché l'azione nasce dal pensiero e non viceversa) consiste nel modo in cui si traggono le conclusioni a partire da date premesse.
      E il nazismo è infatti LOGICO nel trarre le sue abominevoli conclusioni: partendo dalla sua abominevole premessa.

      Voi, invece, che pure dite di assumere come premessa la pari dignità di tutti gli esseri umani... almeno a parole: infatti, voi di "sinistra" siete molto "parolai"... siete totalmente ILLOGICI nella vostra rivendicazione dei due seguenti "diritti":
      - il "diritto" di uccidere
      - il "diritto" di essere uccisi
      Infatti, data la premessa della pari dignità di TUTTI gli esseri umani: ne deriva immediatamente il fatto che i due suddetti NON sono veri diritti.
      Poiché, se lo fossero, implicherebbero:
      - il "dovere" dell'ucciso a lasciarsi uccidere, nel primo caso
      - il "dovere" dell'uccisore a uccidere, nel secondo caso.
      E chiunque... persino voi... non può che prendere atto che NESSUN essere umano ha questi due "doveri".

      Cosa resta, allora, dei vostri tre sedicenti "diritti"?
      Quello di uccidersi.
      Poiché, non implicando... almeno in teoria... la partecipazione di un'altra persona: allora non implica il dovere di nessun altro.
      Ma neanche ciò è vero.
      Infatti, chi sceglie di uccidersi, se avesse il "diritto" di farlo: potrebbe farlo in pubblico e quindi sotto gli occhi di un numero grande a piacimento di persone.
      E, se il suicida avesse il "diritto" a suicidarsi: allora nessuna di quelle persone potrebbe legittimamente impedirgli di farlo.
      E quindi nessuna di quelle persone potrebbe neanche legittimamente sottrarsi... o legittimamente sottrare i proprio figli minori, presenti con lui davanti al suicida... alla visione ORRIBILE di uno che si toglie la vita: magari facendosi schizzare il cervello dalla scatola cranica, sparandosi un colpo di fucile a canne mozze in bocca.
      E chiunque... persino voi... non può che prendere atto che NESSUN essere umano ha il "dovere" di non impedire che un suicida porti a compimento il suo insano gesto.
      (continua)

      Eliminar
    5. (segue)

      Quindi, NON esistono... sul piano della Logica, e quindi del Diritto... i vostri tre presunti "diritti", da voi DISONESTAMENTE e ILLOGICAMENTE rivendicati.

      E se insistete a rivendicarli, nonostante vi sia stato DIMOSTRATA l'inconsistenza e l'ingiustizia di tale rivendicazione: allora significa che vo non siete esseri ABOMINEVOLI e SCHIFOSI quanto i nazisti.
      Di più.
      Infatti, siete ancora peggio dei nazisti: poiché loro erano più onesti di voi. Ed erano logici, a differenza vostra.

      E allora resta una ed una sola cosa da dirvi:
      pentitevi di quello che pensate e che fate, finché siete ancora in tempo a farlo.
      Infatti, il tempo è compiuto e il Regno di Dio è vicino; convertitevi e credete al Vangelo.


      Fabio Massimo Patricelli,
      figlio di Dio,
      Cattolico Apostolico Romano

      Eliminar
  4. El problema es a ver cómo educo yo a mis churumbeles en este mundo. Apenas me da el tiempo para ir "deshaciendo" los enredos mentales que les están montando en los institutos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando digo "el problema" y "mis churumbeles" en realidad es "nuestro" problema y "nuestros" churumbeles

      Eliminar
  5. Que triste Padre Fortea.
    Últimamente rezo mucho por el Papa, Obispos y sacerdotes, con sus nombres.
    No es un acto de voluntad me sale solo pedir por ellos y antes no lo hacía.

    Que Dios Bendiga a la Iglesia Católica y a sus fieles.

    Os quiero, os quiero mucho a todos, que Dios nos Bendiga.

    ResponderEliminar
  6. Pienso que depende de que si las personas del poder se siente amenazadas. Aquí en Ecuador al inicio el presidente Correa persiguió al Arzobispo de Guayaquil y llegó a llamar a los sacerdotes espectros fantasmales (me duele comentar eso). Pero cuando Francisco vino a Ecuador se llenó de carteles con el papa y sus frases sacadas de contexto como queriendo hacer ver que está en sintonía con el gobierno. A concuerdo mucho con Carmen hay q pasar la Fe a los hijos en este mundo casa vez mas descristianizado, dasacramentado y con crisis de vida. Respecto a las personas que en este blog veo que algunas les gusta leer sitios donde critican mucho al Papa. Que Dios nos de sabiduría para ver en ese hombre al Vicario de Cristo. Aquí en mi ciudad es tradicional la bendición de laa frutas yvlas flores en el carnaval y se hace un mural con flores frutas y pan este año dedicado a la familia. Si hubiera cómo, la subiría.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2:13 p. m.

    Que pasó en Carnaval de las Palmas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unos desocupados ahí que se disfrazaron de la Virgen y de Cristo. Y parodiaron sucesos sagrados y dramáticos como el de la Pasión y Crucifixión de Jesús.

      No es nada nuevo, ni tan polémico hoy en día. Lo considero ofensivo, eso sí, y de un pésimo gusto. Ridiculeces semejantes no merecen protestas. Ni siquiera nuestra mínima atención.

      Mejor dejar que esa gente se estrelle sola.

      Los que hacen esas cosas cuentan ya con el disgusto de la Iglesia para que, ella misma, al poner el grito en el cielo, les haga publicidad. Y entre más controversia, más publicidad, y esa gente logra su cometido.

      Lo mejor es ignorar y no apoyar a esas personas con la desaprobación propia y pública.

      Hay temas de mayor relevancia. Como las leyes nuevas de Francia que censuran las paginas web Pro vida y cualquier comentario a favor de la causa. Hasta con amenazas de cárcel.

      Francia se volvió una nación apostata. Es la consecuencia natural de la Revolución francesa. Y dizque Libertad, igualdad y fraternidad, ay Dios mío.

      Eliminar
    2. Alfonso4:32 p. m.

      Pues yo pienso como Leo en esto. Vi el titular con la foto porque salía en portada (homepage), pero ni leí esa noticia para no darle click y subir los ratings de más vistas, y de paso encima sulfurarme yo. Esto además ya lo viví en USA a finales de los 1990s y con todp el agravio que supone, no es nada nuevo ni terminó corriendo la sangre al río. Creo que la reflexión del Padre Fortea hoy es más bien sobre la seguridad jurídica y el riesgo que corren sus bienes y libertad de expresión (como bien resalta Leo también). Sobre lo de las Palmas lo mejor es eso, no hacer mucho escándalo uno mismo (como también recomienda el mismo Padre Fortea para casos en su breve libro sobre el Rito de Reparacion de un Templo Profanado).

      Eliminar
    3. Alfonso4:37 p. m.

      Aclaración: sus bienes = los bienes de la Iglesia

      Eliminar
    4. Diana Maria5:14 p. m.

      El demonio hace mucho ruido.. TIENEN que gritar a "todo pulmon" que tienen "el poder y dominio" en todas las esferas pirq en el fondo saben q NO ES ASI.. Por eso GRITAN, SE DISFRAZAN.. QUIEREN LLAMAR LA ATENCION...AMENAZAN..Pero los Cristianos q profesamos nuestra fe catolica no necesitamos de eso... Tan solo neceditamos empuñar la ESPADA DE LA VERDAD.. LLEVAR UNA CORONA DE VIRTUD Y EL SANTO ROSARIO (ORANDOLO).. Estas son nuestras armas y, sin derramar sangre.. aplastamos todo lo q encierra el mundo de la oscuridad y de la tiniebla... La oracion tiene mucho poder... y mas aun la oracion Reparadora..No es necesario mas...

      Eliminar
    5. Anónimo9:30 p. m.

      El Latinoamérica no se parecen semejantes escarnios. aunque si una frialdad religiosa en las grandes capitales. Los medios de comunicación intentan vulnerar la credibilidad de la Iglesia pero no lo consigue ni creo que lo consiga en un mediano plazo. Padre Fortea le recomiendo buscar quien le done un terrenito por estos lados y venirse a despejar la mente. Saludos

      Eliminar
    6. Buena idea Anónimo! Padre en Colombia es bienvenido!!! Venga un ratico por Cartagena!

      Eliminar
  8. Anónimo2:28 p. m.

    Escalofria ver como interrogados por la TV, muchos de los habitantes de Las Palmas responden viendo como normal por completo y nada ofensivo el bochornosísimo espectáculo que dieron. La sociedad está por completo anestesiada, no reacciona o reacciona como un cuerpo amorfo y teledirigido (por el diablo). IMPRESIONANTE!!!Estoy totalmente de acuerdo con Vd. pero no sé si tardaremos tanto como 15 años en que se legisle para situar a la Iglesia al margen de las leyes y a partir de ahí, se abra la veda. Recomiendo escuchar los videos del "Demonio de la Acedia" del padre Bojorge, nos hacen conscientes de lo que está sucediendo. La sociedad está acediosa, en general todo lo relacionado con Dios le rechina, desconfía y le suena a trampa primitiva; no hay en los corazones, en la mayoría de ellos, amor, reverencia, respeto hacia Dios. Ni siquiera indiferencia hacia los que creemos en Él o hacia Él. Hay un enorme rechazo. Que pena pater me da en esta ocasión, saber que está profetizando algo que sucederá. Así que sólo queda pedir a Dios que nos dé mucha, mucha más fé, alegría y que nos afiance en el amor y la fidelidad a Él.

    ResponderEliminar
  9. Alfonso2:36 p. m.

    Lo de su amigo jurista es increible. ¿Es catedrático teórico que se dedica a lamdoctrina y nunca ha ejercido en los juzgados? Yo también pensaba así, cuando aún no tenía canas, y en uno de mis primeros pleitos contraté a un abogado, también sin canas, que allá por el año 2000 me dijo que “con la nueva Ley de Enjuiciamiento Civil” (la española, que salió ese año), “esto lo ventilamos en 6 meses”. De eso hace, claro, 17 años, y muchas “piezas separadas” después, que nacen como renuevos en el tronco de los olivos, pues aún no hay sentencia definitiva (que encima para colmo ni tendrá “efecto de cosa juzgada”). Jajaja. Me río por no llorar (con lo de los juristas). Recuerdo otro pleit que me estuve caarteando con la catedrática que había escrito la tesis justo sobre ese tema, y le hice caso, pero luego vino el secretario del juzgado de turno (que es un abogado, claro) y, literalmente, dijo (en privado claro): “es que no nos apetece estudiarnos ese nuevo procedimiento y preferimos pretender que sólo este otro es el vigente”. Y así podría comentar varias cosas más. La “justicia” institucional en esta vida no existe (en realidad ni en USA, no se engañen, que también puedo contar cosas de alli, aunque ojalá España fuera tan seria como USA, que también hay que decirlo). La “justicia” va al calor de la “opinión pública” e “interés político” reinante, con y sin división de Montesquieu.

    ResponderEliminar
  10. Padre, creo ser la la democracia liberal la que nos ha llevado a esto. Una sociedad que reconoce como única fuente de autoridad aquella elegida por sufragio, con leyes que suponen una teoría errónea de la naturaleza humana y una constitución laica que estime a la Santa Iglesia como a cualquier otra religión (es decir, con valor jurídico nulo) está destinada a hacer del hombre con su libertad mal entendida su dios. Creo que la destrucción del orden cristiano encarnada en el antiguo régimen fue el principio que cimentó las bases para la Gran Apostasía, ya que tiende a esta como a su fin en la completa autonomía y autodeterminación (divinización) del hombre: "el Adversario que se eleva sobre todo lo que que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios".

    ResponderEliminar
  11. Anónimo2:41 p. m.

    Creo que hace tiempo que estamos en la gran apostasia , fuera y dentro de la iglesia.

    ResponderEliminar
  12. Diana Maria3:17 p. m.

    Uppss! Escribi mi conentario de este tema en el post de la fotografia de los bebes.. Pir si alguien esta interesado..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4:09 p. m.

      Diana, te lo recopio aqui xq es muy bueno:

      Diana Maria 3:43 p. m. escribió:

      Repasemos pasajes biblicos: "El Paso del Mar Rojo", "La huida de La Sagrada Familia...(San Jose como protector de La Iglesia)... Hay muchos mas ejemplos.. El mal estaba "a punto" de destruir a La Iglesia... Sin embargo Dios obro ahi... justo ahi.. El demonio podra tener victorias pero SIEMPRE LA GRAN VICTORIA ESTA Y ESTARA EN MANOS DE DIOS..

      Eliminar
  13. No había leído esta mañana la publicación porque estaba algo ocupado, pero ya lo hice

    Tuve que buscar en qué es el 'Carnaval de las Palmas', y las noticias relacionadas con eso.

    Muy grave lo ocurrido.

    ResponderEliminar
  14. "De facto, el entramado legislativo se encuentra a merced de una ideología concreta, con el riesgo de situar en la ilegalidad a los que no piensan igual. Me llama poderosamente la atención que se presuma de libertad instaurando una ideología como verdad inamovible. En primer lugar, porque la verdad se propone, no se impone. Y en segundo lugar porque se ve mermado el derecho a defender unos valores del todo lícitos y dignos. ¿Dónde ha quedado aquí la libertad?
    -Sirenas a babor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Libertad, fraternidad, igualdad... Es todo una farsa del humanismo secular; no es ni verdadera libertad, ni fraternidad, ni igualdad, sino una hecatombe de errores fundados en Lutero, Hobbes, Rousseau y demás. La Iglesia, dogmática y jerárquica, se erige antitética al proceso de democratización en conjunción con la descristianización de occidente, por lo cual su eventual persecución —legal— es inevitable. ¡Es que esto sigue de las premisas revolucionarias!

      Eliminar
    2. Lo más ridículo de esa frase quizás sea lo de “fraternidad”, sobre todo una sin Padre. Falsa declaración desde el inicio.

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Existe um sonho/profecia de Dom Bosco que se refere à vitória dos últimos tempos. Penso que é algo como a "Igreja ata-se a Maria e à Eucaristia".

    Faltam cerca de dois meses para o dia 13 de Maio de 2017 - 100 anos das aparições em Fátima em que Nossa Senhora disse aos pastorinhos em 1917: "Por fim o meu imaculado coração triunfará". O Papa Bento XVI quando veio a Fátima pediu à Nossa Mãe que apresse o triunfo do seu coração imaculado. Parece-me que o Imaculado coração tem haver com a pureza, o que pensam?

    Penso que estamos num tempo que só nos resta rezar.

    Em Portugal, existe uma iniciativa de rezar pelo Papa Francisco que vem a Fátima no dia 12 e 13 de Maio: chama-se "amigos do Papa Francisco". Esta iniciativa foi organizada pelo Padre Nuno Serras Pereira, conhecido pela sua acérrima defesa da vida. Esta iniciativa é a seguinte:

    - 1º grupo amigos do Papa Francisco - rezar 1 dezena por dia e fazer um sacrifício por dia como não ver TV
    - 2º grupo dos amigos amigáveis - rezar um terço por dia, fazer um sacrifício por dia como não ver TV e jejum (cortar em algo na comida) à sexta feira.
    3º Grupo dos amigos grandes do Papa Francisco - Rezar terço e ir à Missa todos os dias e jejum à sexta feira.

    Convido todos a participar nesta iniciativa: rezar e sacrificar-se pelo nosso Papa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso7:54 p. m.

      ¡Qué buena iniciativa!

      Eliminar
    2. Hola Margarita. Que bonito está el portugues. Ya tengo creo que 18 o 19 dias con misa y rosario diario. Saludos!

      Eliminar
  17. Anónimo4:48 p. m.

    De apoco todos los pueblos van entrando en el camino de la gran apostasía. Aquí por Paraguay también ocurre lo mismo, pero a un nivel aún inferior que en España...vamos mas bien desde la corrupción hacia los males morales y la degeneración moral

    ResponderEliminar
  18. Que Dios se apiade de nosotros,nos de mucha fuerza para sufrir los embates diabólicos,y todo el amor a El -Santísima Trinidad-

    Espíritu Santo Ven! Madre Nuestra cobijanos!
    Ilumina al Papá,los Obispos,los Sacerdotes

    ResponderEliminar
  19. hola padrecito chulo , entiendo su pesar pero que esto no le quite la paz ...recuerde que es nuestro Padre Dios el que gobierna aun las naciones y solo sucedera aquello que el permita ... y que sea para bien de su voluntad ... no se preocupe que aun falta mucho pero siga orando por la conversion de los pecadores , te amo mucho padre fortea. Viviana

    ResponderEliminar
  20. Anónimo5:49 p. m.

    Estamos en la Gran Apostasía (desde 1789)

    ResponderEliminar
  21. Anónimo5:52 p. m.

    Todo eso es cierto, pero toca también entonar el mea culpa, no? Si hemos llegado a esta situación, no será también porque los católicos hemos ido permitiendo que nos metieran unos cuantos goles?

    Hace unos años los partidos políticos sabían que tenían que tener mucho cuidado con el voto católico, y aunque solo fuera por eso, se cuidaban muy mucho de respetar a la Iglesia.

    Pero hoy en día hacen lo que les da la gana porque saben que no va a pasar nada, que les van a votar igual.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo5:58 p. m.

    Gracias a Dios veo que en Ecuador hay todavía religiosidad popular. Pero en sí hay cosas como ideología de género y esas cosas que se meten de a poco.
    Santiaguituss.

    ResponderEliminar
  23. Dijo el Papa Francisco para esta cuaresma, aferrarnos con empeño a la esperanza, "pues nadie va al paraíso en carroza".

    ResponderEliminar
  24. Muchos no leerán este comentario...
    Muchos habrán oido por las noticias del día de hoy lo ocurrido la pasada noche del 27 de febrero... El carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, ciudad de España desde yo les escribo, fue un espectáculo con todas sus letras... Un "caballero", si lo podemos nombrar con ese nombre, asistío a una típica gala de elección al desfase y disparate de la imaginación de la reivindicación... No estoy por la labor de explicar lo que es la gala "Drag Queen", solo explicar que la falta de escrúpulos, falta de moral y falta de respeto, se apodero de la plaza Sta. Catalina en la capital Grancanaria la pasada noche.



    Estamos ante la actuación más inmoral, antinatural, horrorosa y apocalíptica donde la demostración de la falta de respeto que aviva en la madurez de cada uno que apoya estos actos... Se dio base a la blasfemia a la madre de Dios, María y a la de su hijo, Jesús crucificado...

    Lo más inquietante es que el pueblo decide avivar el espectáculo de un hipócrita y egoísta con falta de escrúpulos, que sube a un escenario para reirse de los dogmas y del misterio de la Fe Cristiana... Miles de personas vieron en directo y tras las pantallas de televisión a este ser que mientras lucia sus vestimentas en referencia a La Madre de Dios y a su hijo crucificado en la Cruz; este "ser" iba acompañado de un grupo de anormales coreando alrededor de el vestidos de nazarenos...

    Señores de la sociedad moderna... señores de la libertad y el respeto mutuo... Gente que estamos viviendo este momento de la actualidad... Que nos alteramos ante una falta de respeto a los derechos humanos... que nos alteramos y salimos a la calle para reivindicar nuestros derechos económicos y sociales... que somos victimas de la falta de respeto de nuestros políticos y altos cargos... ¿ Cómo dejamos pasar este tipo de cosas...?, ¿ Cómo se permite que se falte el respeto ante una religión como la que ha tenido España y gran parte de Europa durante los últimos 2000 años?
    (continua)
    ....extraido de mi blog...
    pensarconadriangp.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. (continuación...)
    Mis cuestiones van de la mano ante una reivindicación en toda regla del disgusto de hoy siento y que me avergüenza proclamar que pertenezco a Canarias... donde hoy hemos sido portada para todos los diarios de España y de toda Europa de la ignorancia y de la falta de moral para con los cristianos y seguidores de Cristo, nuestro Señor. Porque no se ha alterado la religión y la fe de los que profesamos seguidores de los dogmas de fe, sino se ha alterado lo mas sagrado que el ser humano tiene... los sentimientos...

    Los medios de comunicación han hecho hincapié sobre esto último... La falta de respeto hacia los sentimientos de los cristianos y los seguidores de Jesús y de nuestra madre, Santa María de Dios.

    Estamos en el momento crucial en que vemos como pueden ofender nuestra creencia; donde pueden poner disfraz a los sagrados misterios; donde vemos que la pasión de Cristo es llevada a la notable ficción de un IGNORANTE que seguro durante muchos años pidió respeto por su preferencia sexual o sus inclinaciones sexuales... Ya cuando no se sabe donde atacar, ya cuando no se sabe que hacer para demandar unos derechos que son otorgados con el respeto de las personas que desde hace mucho se comparten... Yo el primero, respeto los gustos y la inclinación sexual de las personas... Pues hace mucho aprendí a respetar a las personas, con su sexo e inclinación, me doy cuenta que las victimas, una vez y consiguen el apruebe de sus gustos, cuando consiguen que el 70 % de la población mundial los acepte con sus pros y contras, estos mismos que pedían que se respetasen si dos del mismo sexo iban de la mano; estos mismos son los que, como malditos, echan en las heridas de la fe y de la sensibilidad del pueblo de Dios, azufre y sal para que arda más la blasfemia y la debilidad de las mentes de los pueblos ante la creencia del todopoderoso...

    Vacilando, riéndose de la Madre de Dios, icono de bondad y palabra de obediencia... Riendose del misterio de Cristo, que murió en la Cruz para salvarnos... Blasfemando con danzas y júbilos que no llevan a ninguna parte, salvo a la manifestación de nosotros... los seguidores de Dios... Pues estamos invitados a reivindicarnos ante esta atrocidad, ante esta falta de respeto para con nuestra creencia y con la que le enseñamos a nuestros hijos y que con personajes de este calibre y actuaciones de un carnaval como este, poco podemos hacer...

    Hago un llamado de atención a la justicia de Canarias, a los altos cargos... pido un mínimo de perdón desde mi persona... pero no solo para mi... sino para el pueblo de Canarias y para el pueblo de Dios que habita en toda España y para aquellos corazones donde esto habrá llegado y les ha afectado como a mí.

    No pidamos más que tolerancia y respeto... Pues cada cual es libre para hacer lo que quiere y con quien quiere, pero bajo el respeto... Pues podemos atentar a la fe de las personas y como es de fácil respuesta decir que el cristiano pone la otra mejilla, por esto mismo, podemos ser pisoteados y abofeteados cuantas veces ellos quieran; pero atentar ante los misterios de la santa iglesia... Por favor, eso mas NO!

    Muchas gracias!
    ...extraido de www.pensarconadriangp.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso9:51 p. m.

      Adrián gp: muchísimas gracias por escribir este post de tu blog y por compartírnoslo aquí. Impresionante.

      Eliminar
    2. Adrian: comprendo su sentir.

      Rocio

      Eliminar
  26. Anónimo7:17 p. m.

    La apostasía en España desde hace mucho es cruel y violenta. Dos ejemplos bastan.
    Cuando se enteraron que mi novio iba a misa, le dijeron ya vas a tu secta esa.
    Cuando los "universitarios libre pensadores" se enteran que alguien va a misa y cree en Dios lo descalifican como científico.
    En Francia la cosa es menos violenta por que según todos somos iguales, pero cuando la gente se entera que eres creyente llegan rápidamente las expresiones de condolencias. Ah! eres de esos, no lo hubiera pensado, pero bueno tienes derecho. Pero eso si no te pongas una cruz, no digas que estas en contra del aborto, no digas que Maria es Virgen (a veces incluso dentro de la misma iglesia), no señales la persecución hacia la cristiandad porque ahí ya no eres tan igual.
    Hagamos oración para que sean muchos los que se despierten y se despierten a tiempo antes de que este régimen de oscuridad y mentira los engluta.
    Julieta

    ResponderEliminar
  27. Alfonso7:51 p. m.

    HAMBRUNA DECLARADA EN SUDÁN DEL SUR

    Se acaba de declarar oficialmente una hambruna en Sudán de Sur. (!!!)

    Es la primera hambruna oficial declarada en el mundo desde 2012. Esto es, en los últimos 5 años.

    Una hambruna es una situación de especial gravedad, donde la gente no tiene qué comer y se muere. Todos los días hay desnutrición o malnutrición en el mundo, donde la gente come menos o inadeduadamente para lo que se necesita para mantener la vida a la larga, poder resistir enfermedades, etc. Pero hambrunas son situaciones especiales que hacen físicamente padecer el tormento del HAMBRE hasta que te mueres.

    Las hambrunas son situaciones de especial escándalo mundial por la grave urgencia e INJUSTICIA que suponen.

    Y es el CRITERIO por el que nos salvaremos o no, porque dice Dios:

    “Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y para sus ángeles: Porque tuve hambre, y no me disteis de comer […] ellos le responderán, diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento […] y no te servimos? Entonces Él responderá […] cuando no lo hicisteis á uno de estos […] a mí no lo hicisteis.” (Mateo 25:41‒45)

    De este tipo de hambrunas tan graves no se declaran todos los años; en las últimas cuatro décadas (40 años) se han declarado:
    ➤ Uganda, 1980‒81
    ➤ Etiopía, 1984‒85
    ➤ Somalia, 1991‒92
    ➤ Corea del Norte, 1996
    ➤ Sudán, 1998
    ➤ Etiopía, 1998‒2000
    ➤ Congo, 1998‒2004
    ➤ Níger, 2005‒2006
    ➤ Somalia, 2011‒12
    ➤ Sahel, 2012

    Es decir, son tragedias no cotidianas, tan especiales que deberían hacer saltar todas las alarmas y preocupación social —sobre todo en los países mucho más ricos, como los nuestros— y movernos a hacer algo. No sólo deberían estar en primera plana en todas las noticias, sino aunque no lo estén: los cristianos deberíamos estar al tanto y no sólo a lo que nos pueda afectar o interese o divierta o indigne A NOSOTROS. Porque estar está, por ejemplo:

    La hambruna ataca en Sudán del Sur

    Y sin embargo: ¿cuántos de nosotros nos hemos enterado de que hace semana y media se ha declarado esta hambruna? En mi caso, viajo mucho internacional y a diario voy a leer noticias en webs de otros países algunos del llamado “tercer mundo” y así y todo… ¡pasó una semana sin enterarme! Me debería dar vergüenza (cada vez me la da más). Y luego, si no voy a ayudar en nada concreto (como voluntariado o algo), en vez de ir corriendo al banco a hacer una transferencia donación de emergencia a una organización (que las hay, tanto católicas como otras), y enviar ya sean 500€ o al menos 100€ o 50€ o 20€, para mis hermanos de Sudán del Sur (que además es un país de mayoría cristiana, con presidente católico), hermanos que se están muriendo de hambre, pues la verdad es que me fui a misa (que está muy bien, infinitamente bien, lo sé), pero luego NO hice nada. A ver si mañana sí hago algo. Pero aquí, en este teclado, ahora, lo que puedo hacer es reflexionar en alto, con vosotros, sobre cómo nos dedicamos a hablar sobre Trump (el Ubícuito), y sobre tantas otras cosas de NUESTRO interés (eg, ébola, etc.), mientras que de esto de Sudán del Sur ni se hace eco en practicamente ningún sitio.

    Deberíamos reflexionar (y nada de justificarse ni argumentar). Un refrán que lo deja todo claro es: “cuando el hambre entra, el amor sale por la ventana”. Si nos entrase hambre a NOSOTROS mismos, en 5 minutos ya lo tendríamos más que entendido y clamaríamos ACCIÓN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana Maria8:48 p. m.

      SIN PALABRAS... SOLO ACTUAR Y MIRAR DESDE AQUI DONDE ESTOY COMO SE PUEDR AYUDAR A TRAVES DE DONACIONES..

      Eliminar
    2. Diana Maria9:00 p. m.

      Margarida.. uno esta intencion a la tuya..Hasta ahora la veo..

      Eliminar
    3. Gracias por tu mensaje. No tenía en mente ese problema, y me duele saberlo.

      Eliminar
  28. Diana Maria8:36 p. m.

    Estoy de acuerdo.. Hacer una cadena de oracion.. Un Santo Rosario en conjunto en Reparacion por todas las blasfemias, sacrilegios y persecusion en cada uno de nuestros paises..La INVITACION esta hecha para quien desee acogerla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Penitencia y reparación también :-)

      Eliminar
  29. Anónimo9:05 p. m.

    Sr. Plébano, enhorabuena, sea Usted bienvenido al Sistema Capitalista.

    Y sí, como Usted declaró en uno de sus artículos, la Iglesia debería pedir perdón por cifrar y conmutar el amor de Cristo por abalorios y espejos de vidrio.

    ResponderEliminar
  30. Antes ponían a la diosa razón a la fuerza, ahora más sutilmente. ¡Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo! ¡Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan, no te aman! (Tres veces).

    ResponderEliminar
  31. Una vez me dijo el padre de un buen amigo mío: "Paco, al pueblo tan sólo le interesa comer y follar. Háblale de esto al populacho, y se sentirán felices" Qué razón tenía el pobre...

    De poco más entienden, padre Fortea. Ahora, más que nunca, necesitan de guías y pastores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Usted se refiere a las guias y pastores ciegos que siguien à el vicario del anticristo, a pesar de el hecho que veen la majoria de sus herejas?
      Como las veen, por ejemplo, los "cuatros cardinales"?
      Y que, sin embargo, siguien a llamar "Santo Padre" el hombre inicuo que "ahora" esta sentado en el Trono de Pedro?

      http://www.conchiglia.mx/ESPANYA/ES_index.html

      Dios bendiga Sus hijos

      +Christus Vincit+

      Fabio Massimo,
      hijo de Dios,
      Catolico Apostolico Romano

      Eliminar
  32. Padre Fortea tiene toda la razón.
    Vamos directos a la destrucción.La Apostasía serà el culmen de la decadencia total de una sociedad que se autodestruirà.Usted lo sabe y Dios también.

    Buenas noches Padre Fortea.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo12:10 a. m.

    La primera vez que me puse a pensar sobre esto me dio mucho temor, pero he ido comprendiendo que los únicos culpables somos nosotros mismos, vivimos en un mundo globalizado nos queremos parecer a otros países y no estaría mal, sino fuera porque lo único que les sabemos copiar son las cosas malas (claro que hay excepciones). Se pelea tanto en el mundo la llamada “libertad” pero no saben lo que realmente es, y se han ido creyendo que la libertad es hacer lo que se les dé la gana, cayendo en el “libertinaje”. Hay unas palabras que escuche hace aprox. 11 años atrás no recuerdo muy bien quien, si mi catequista o en mi grupo juvenil pero decía “todos somos libres, pero mi libertad termina donde comienza la de los demás, libertad no es hacer lo que yo quiera, eso es libertinaje”.
    Vivimos en la época del “yoyo”… yo quiero esto, yo soy mejor que aquel, primero yo, después yo y por ultimo yo, y nos hemos olvidado de nuestro hermanos y de Dios. Es triste porque a la mayoría le estorba Dios, porque no va con sus intereses, no va con sus ambiciones, sus sueños y metas.
    El enemigo ha sembrado la cizaña y el señor no puede arrancarla porque al hacerlo arrancaría también el trigo. Les comentaba a mis compañeros catequistas en el retiro del domingo pasado que los que estamos en los apostolados tenemos que comprometernos más para poder ayudar a nuestros hermanos en estos tiempos que cada vez se podrán peor.
    Que el Señor nos bendiga y nos cuide de todo mal.
    Saludos desde Yucatán, México.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo12:38 a. m.

    Es triste vivir en una sociedad que confunde libertinaje con libertad, a las personas se le esta olvidando que la la libertad de uno termina cuando comienza la libertad del otro.
    La sociedad está perdiendo valores que deben ser fomentados en el hogar, esto pasa porque muchas familias le están dando la espalda a Dios, es más fácil dejarse llevar por el consumismo.

    ResponderEliminar
  35. Creo que se está preparando un escenario como el que había previo al holocausto judío. Yo se que usted no lo cree así padre, pero los que se mantengan fieles a la Iglesia y sus valores van a ser perseguidos brutalmente, ni siquiera se los va a dejar en la tranquilidad de su hogar. No creo que haya campos de concentración pero sí la muerte civil para los que no comulguen con el nuevo orden mundial.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo1:17 a. m.

    En síntesis...España se está yendo a la mierda....o a lo más profundo de la mierda

    ResponderEliminar
  37. Padre el otto día que escuchaba uno de sus videos en youtube caí en la cuenta que tiene una voz muy agradable y cadenciosa, como armoniosa. Lo que dice se escucha más interesante en su boca que en la mía. Es un Don que Dios le habrá dado para que le pusieramos atención saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la oficina se ve muy bien ambientada (los libros que se ven detrás) la luz y la atmosfera en general.

      Eliminar
    2. Ciertamente, con su tono conciliador, el Padre debería de probar sus dotes como mediador en las negociaciones de un secuestro de rehenes, pero eso sí, que no se vista de cura, porque lo liquidarían llegando al lugar del suceso, dado el ambiente hostil al que nos están envolviendo los progres :D

      Eliminar
    3. Luis: la voz del Padre siempre me ha dado paz, sosiego... debe ser porque el alma de el esta llena de esa paz y de ese sosiego: nadie puede dar aquello que no posee. Gracias a Dios por permitirnos haber conocido, de una manera u otra al Padre Fortea. Su existencia es un don de Dios.

      Rocio

      Eliminar
    4. Diana Maria1:36 p. m.

      Y asistir a una predica con el Padre.. es verdad algo muy bonito.. Su voz es solemne y serena.. Aunque repito lo que el Padre me dijo: "NO SOY YO, ES EL ESPIRITU QUE OBRA EN MI".. Pero si que obra bonito.m

      Eliminar
  38. Padre Fortis, dice usted que dentro de diez o quince un dragón jurídico se engullirá a la Iglesia Católica…
    ¿Será acaso ella, la Iglesia, la gran presa antes de que otro dragón más grande que este, venido del mundo árabe _como se especula_ lo devore a él ya que no estará esta iglesia para defenderlo como en el pasado, presa a su vez fácil, aturdida en sus orgias y disfraces que ocultan la fealdad de su dignidad vendida, como devoraron las invasiones bárbaras a lo que quedaba del imperio romano?...
    Me causa pesar, porque como bien dicen, entre tanta cizaña hay trigo o bien almas que sostienen al mundo.
    Diez o quince años…
    Dios me conceda la gracia de no tener que hacer un comentario sobre eso en tiempo real…
    Oh no! …olvide que estaríamos amordazados para ese entonces. :´(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8:20 a. m.

      Niulca y Fortis,

      Me recuerda a una procesión de hace muchos años donde aparecían como 10 reyes romanos rojos de cabello largo creyendo que tienen poder y placer pero ciegos, les encabeza judas, todos traen espada, unos soldados romanos con bandera roja con una luna blanca, y lanzas rojas, atrás unos soldados romanos con bandera negra y gorros negros. Los últimos traían una lanza negra en la mano apuntando a la cabeza de los soldados rojos.

      Los reyes y soldados se detienen ante cristo crucificado que se levanta a la vista de todos. Le han crucificado.

      La siguiente escena los reyes dejan de ser ciegos, están descalzos, los soldados de bandera roja y luna caminan a paso de un niño, arrepentidos, con la lanza al suelo, le siguen los soldados de bandera negra sus lanzas apuntan al suelo.

      La siguiente escena lo soldados de bandera roja y luna empiezan a perseguir a cada uno de los que tienen sombrero negro no escapa uno solo.

      ¿Qué significa?

      Los soldados romanos negros trabajaban en oculto, la lanza era una forma de manipular la cabeza de los rojos, los rojos también tenían lanzas, pero eran distintas, crucifican a Jesús.

      Pero como toda persona es necesaria, irreemplazable y complementaria con respecto a otras, por la manipulación en cascada los rojos hicieron daño a sus propias familias. Ese daño no sería tangible hasta que fuera realizado y ese mismo daño les reveló que eran usadas sin necesidad de que alguien más se los explicara.

      Por eso los rojos no tienen más lanza, los negros ya no pueden apuntar a las cabezas de los rojos, y los rojos persiguen a cada uno de los negros sin que uno solo de ellos escape.

      Pues los rojos cuando estaban separados después de hacer daño a sus familias se hicieron uno, y haciéndose uno sabían dar con los negros.

      Eso mismo paso en la perestroika, no fueron los cristianos quienes echaron abajo el comunismo, no tenían si quiera cristianos que les predicaran, atentar contra la verdad natural es semejante a un niño tratando de sumergir una pelota a lo profundo del agua, en algún momento saldrá a flote con la misma fuerza con la que se le empujo a lo no natural.

      http://www.usccb.org/bible/lecturas/031515-fourth-sunday-lent.cfm

      Personas con buena intención y con mala intención clonan lo bueno y lo málo y entre ellos no se conocen.
      El que ama, ama a los buenos y malos; quien odia, odia sin distinguir entre bueno y malo pues para sí no hay bien ni mal, si lo construye en su mente al otro día lo cambia el bien por mal o ni siquiera le interesa distinguirles.

      Eliminar
    2. Anónimo8:22 a. m.

      Examen para alguno de los Alfonsos.

      Si A odia a B y le somete a su servicio.
      B odia a C y le somete a su servicio.

      Parecería que A odiando a C tiene a C a su servicio.

      Y entre ellos construyen en su cabeza que los que odian no deben hacer daño a los que odian, pero si a los que no odian (es decir a los que odian).

      1. ¿Quien sufre mayor daño A o C?

      2. Evidentemente es una estructura piramidal (árbol). Cuente cuanto daño se hace a los sometidos en el nivel 10 pensando que cada dominador somete solo a dos sometidos.

      3. Calcule el porcentaje de personas que saben el nombre del dominador del nivel 10 al 5, generalice la fórmula para el nivel n al k para 1<=k<n.

      4. Realice el ejercicio aplicando su formula del nivel 33 al 4.

      5. Tomando un dominador dominado en en el nivel 5,
      a)¿Buscaría dominar a los niveles inferiores de otra rama? argumente su respuesta.
      b)¿Buscaría dominar a los niveles superiores de su misma u otra rama? argumente su respuesta

      6. En base a su respuesta en 5 vuelva a responder la pregunta 1.

      7. El daño ciertamente es un mal que no es construido en la mente, ¿Cuál es la diferencia entre amar y odiar, bien y el mal, vida y muerte, cuidar y usar?

      8. Ya que todas las obras se clonan, es mejor ¿obrar el bien u obrar el mal?, ¿enseñar el bien o enseñar el mal?.

      9. Ya que toda persona es necesaria, irremplazable y complementaria ¿es mejor cuidar, amar y perdonar o usar, odiar y vengar?

      10. ¿Qué quiere decir Jesús con "El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz cada día y me siga.
      Porque el que quiera salvar su vida, la perderá y el que pierda su vida por mí, la salvará.
      ¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero, si pierde y arruina su vida?" ? ¿Qué significa pues regeneración?

      Eliminar
    3. Anónimo8:33 a. m.

      Lecturas del Jueves después de Ceniza
      Jueves, 2 de marzo de 2017
      Primera lectura
      Lectura del libro del Deuteronomio (30,15-20):


      MOISÉS habló al pueblo, diciendo:
      «Mira: hoy pongo delante de ti la vida y el bien, la muerte y el mal. Pues yo te mando hoy amar al Señor, tu Dios, seguir sus caminos, observar sus preceptos, mandatos y decretos, y así vivirás y crecerás y el Señor, tu Dios, te bendecirá en la tierra donde vas a entrar para poseerla.
      Pero, si tu corazón se aparta y no escuchas, si te dejas arrastrar y te postras ante otros dioses y les sirves, yo os declaro hoy que moriréis sin remedio; no duraréis mucho en la tierra adonde tú vas a entrar para tomarla en posesión una vez pasado el Jordán.
      Hoy cito como testigos contra vosotros al cielo y a la tierra. Pongo delante de ti la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Elige la vida, para que viváis tú y tu descendencia, amando al Señor, tu Dios, escuchando su voz, adhiriéndote a él, pues él es tu vida y tus muchos años en la tierra que juró dar a tus padres, Abrahán, Isaac y Jacob».
      Palabra de Dios
      Salmo
      Sal 1


      R/. Dichoso el hombre
      que ha puesto su confianza en el Señor

      V/. Dichoso el hombre
      que no sigue el consejo de los impíos,
      ni entra por la senda de los pecadores,
      ni se sienta en la reunión de los cínicos;
      sino que su gozo es la ley del Señor,
      y medita su ley día y noche. R/.

      V/. Será como un árbol
      plantado al borde de la acequia:
      da fruto en su sazón
      y no se marchitan sus hojas;
      y cuanto emprende tiene buen fin. R/.

      V/. No así los impíos, no así;
      serán paja que arrebata el viento.
      Porque el Señor protege el camino de los justos,
      pero el camino de los impíos acaba mal. R/.

      Evangelio
      Lectura del santo evangelio según san Lucas (9,22-25)
      :

      EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
      «El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, ser desechado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar al tercer día».
      Entonces decía a todos:
      «Si alguno quiere venir en pos de mí, que se niegue a sí mismo, tome su cruz cada día y me siga. Pues el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa la salvará. ¿De qué le sirve a uno ganar el mundo entero si se pierde o se arruina a sí mismo?».


      Fortis Jesús dijo vendrán otros y ursurparán mi nombre en el evangelio, y deja claro la forma de discernir es la caridad necesaria y justa.

      Y una persona que soñó con tu exorcismo, en realidad lo vi yo en mi máquina dije: no sé quizás alguien lo mire también al mismo tiempo en otro espacio.

      http://es.catholic.net/op/articulos/7073/hasta-las-vacunas-son-corruptas.html

      Eliminar
    4. Anónimo10:28 a. m.

      Era importante que lo vieran para que se vayan dando cuenta de a que se están exponiendo a nivel espiritual.

      Es fácil demostrar que el demonio es quien encabeza el primer nivel, el cero, en toda pirámide de dominación, y por tanto que tiene el único y verdadero fin de destruir a todos lo que están en esa estructura desde el nivel 1 al 33 y más allá.
      El demonio al ser espiritual no tiene problemas, porque la persona muere del cuerpo el diablo no, y condenado ya está.

      Que mejor para el que destruir y condenar a los que aún siguen en la tierra y que pierdan el cielo.

      Eliminar
    5. Anónimo10:35 a. m.

      El nivel 33 no es porque dominen a toda la humanidad, sino porque el diablo destruye a todos ¿no han visto que 2 potencia 33 son toda la humanidad y que allí están todos lo que formaron la pirámide sin que ninguno solo falte?.
      Es decir en realidad no es una pirámide es un círculo donde el final apunta al inicio.

      El que pensaba que estaba arriba en realidad esta abajo.

      Los que ponían trampas en realidad ponían la propia.

      Eliminar
    6. Yo no creo mucho en esto de los números, porque me parecen supersticiones, peeo mira, me ha entrado curiosidad por saber lo de 2 elevado a 33 y si se acercaba a eso de “toda la humanidad”, y me ha salido asi:

      2³³ = 8.589.934.592

      Lo cual es más de los 7.400 millones (aprox.) de habitantes del planeta hoy… pero desde luego que sí es la potencia de 2 que más se le acerca.

      Por cierto que por si a alguien le entra curiosidad, en algún sitio leí una estimación medio matemática medio demográfica de cuántos humanos ha habido en toda la historia… y si no recuerdo mal creo que eran como unos cien mil millones (100.000.000.000). Es sólo un dato curioso, nada que lleve a nunguna conclusión, claro.

      Eliminar
    7. Anónimo8:20 a. m., me ha dado usted un poco de consuelo, la verdad prevalece y como recién leí, la esperanza es un árbol grande. :D

      Eliminar
  39. En cuanto lo del disfraz del individuo del Carnaval de Las Palmas que se prestó a la burla, espero que encuentre a tiempo una oportunidad de arrepentirse de su ignorancia de a quien ofendía, porque como bien dijo Clemente de Alejandría si mal no recuerdo “todo lo bello es imitado”…aunque en este caso…la imitación fue burda.

    ResponderEliminar
  40. A mi lo que me inquieta un poco es que lo que el Padre predice esta mas cerca de lo que parece. Es que muchos la ignoran y otros, despues de que no les falte comida y trabajo, no opinan a favor/en contra de nadie.

    Ha llegado el momento de opinar, de prepararnos. Si no por nosotros, por nuestros hijos, por nuestro projimo, por las generaciones futuras.

    Preguntemonos los unos a los otros: como nos iran a describir en los textos de historia dentro de cien años? Se dira: "indiferentes, carentes de compasion, egocentricos y esclavos de la tecnologia"... o se dira: "sacrificados, incorruptibles, no se dejaron convencer por gobiernos corruptos, por politicos sin sentimientos y lucharon hasta el final por sacar a la luz la Verdad de Cristo: por eso cumplieron con la premisa de 'sangre de martires, semilla de Cristianos', porque no perdieron de vista a Cristo Crucificado".

    En fin, que solo Dios nos puede dar la fortaleza para llevar a cabo tan delicada y profunda mision.

    Rocio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +Rocio. Yo me he preguntado si los humanos seguirán (o seguiremos) existiendo dentro de algunos años, porque con lo del calentamiento global...

      He leído o escuchado que el nivel del mar ha ido subiendo. También leí que San Rosa de Lima hizo una profecía de que las aguas llegarían hasta la plaza de armas de su ciudad.

      La temperatura de la Tierra cada vez va aumentando más.

      Eliminar
    2. Diego: con el calentamiento global te refieres al incremento de la temperatura o a la proliferación de la pornografía en internet???

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. "San Rosa de Lima". XD

      Santa Rosa de Lima.

      Eliminar
    5. Aunque ya respondí...

      Me refería al aumento de la temperatura del planeta, con el que va subiendo al mismo tiempo el nivel del mar.

      Eliminar
    6. Si jeje era una broma.

      Eliminar
    7. Rocío, la observación que haces… creo que das en el clavo: “despues de que no les falte comida y trabajo, no opinan a favor/en contra de nadie.”

      Eliminar
    8. Anónimo7:18 p. m.

      Pienso que tienes esa suerte de ser bilingüe Rocío

      Eliminar
  41. Me duele tanto esta afrenta horrenda de Palmas. Qué pena que muchos pequeños en la fe se pierdan de descubrir a Cristo en su Iglesia por culpa de estos pobrecitos ciegos. Si supieran a quien ofenden no actuarían como necios.
    Tiene razón Padre, vamos camino a una apostasía a una escala sin precedentes.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo10:15 a. m.

    ¿Qué intención tendrá haber creado recientemente un grupo legión del cosmos?

    https://www.youtube.com/channel/UCi0HLspW-QkpzZVP8UNL2mg

    ¿Será como legión holk?

    Un grupo con caracteristicas para atraer jovenes que buscan identidad con una caricatura para después proponerles pornografía, sadismo y llevarlos al aislamiento y usarlos por personas que profesan el satanismo bajo la clave de ñ
    o solo coíncidencia.

    ¿Cuántos grupos con el nombre de legión habrá?

    ResponderEliminar
  43. Yo también he pensado que estos últimos acontecimientos han acelerado los tiempos. Y que ya tendrías el monstruo que necesitabas para tu novela. "La ideología de género" el gran destructor de la familia y de toda la sociedad

    ¿Qué te ha parecido lo del famoso autobús? Anoche lo estuvimos discutiendo. Todos tus amigos te mandan recuerdos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pue sí, exacto… la ideología de género es un “non serviam” brutal, rebelión directa contra la Creación… a conciencia.

      Eliminar
  44. Una pregunta: ¿eso de “la Gran Apostasía” es algo que sale así en el Libro del Apocalipsis o qué es exactamente?

    Apostasía sí que sé lo que es, claro. (Hasta recuerdo un pueblo en España donde ganó las elecciones cierto partido político digamos ‘anticlerical’, y abrieron en el ayuntamiento una oficina dedicada a ayudar a los ciudadanos a hacer los trámites de apostasía en la diócesis... !!!)

    Pero me preguntaba qué es y/o dónde sale este concepto de “Gran Apostasía”. (Tengo grandes lagunas en el Libro del Apocalipsis, si es que es de ahí).

    Thanks de antemano si algún alma caritativa me lo explica un poco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adelante la FÉ¡ entra en internet y en esa pagina te lo indica perfectamente.además de hacer apostolado.

      Eliminar
    2. Alfonso2:15 p. m.

      Jaja… gracias Jamón Jamón (te llamas como esa peli tan indecente con Penélooe Cruz y Javier Bardem… claro que también puede ser eso de ja-monja-monja-monja-món…)… sabes lo que pasa, que esperaba que alguien caritativo con una frase o dos me diese una pista de lo de la Gran Apostasía… y te agradezco la referencia a esa web… pero es que siempre me gusta el jamón ibérico y de bellota, nada de que sacar los pies del tiesto (o de la dehesa)… y estos de Adelante la Fe, tan ultramontanos, como que no me gusta beber de quienes no agachan la cabeza ante el Sucesor de Pedro y hasta osan decir cosas feas de él, ora se llame Ratzinger, ora se llame Bergoglio… ¿o es que sólo vamos a bajar nuestra dura cerviz simisos al Espíritu Santo cuando nos dice ideología que YA era la nuestra? ¡Soberbios!

      Eliminar
    3. A los que llamas ultramontanos....son los que defienden la tradición de cristo y los apostoles de cristo recojen tambien la tradición. Tú haces tú apuesta una iglesia divina o mundana. En el cemtro DIÓS ó al hombre? Cada uno que haga su apuesta

      Eliminar
    4. Alfonso5:50 p. m.

      Ya… si lo de ultramontano no fue despectivo… aunque mi tono fue reivindicativo, lo sé… discúlpame si un tanto altanero… la realidad es que siempre tuve en mucha estima y respeto a los más tradicionales… precisamente porque lo difícil, y sobre todo hoy, es no volverse mundano, cuando la sociedad entera hasta te desprecia por ello… pero es que también me doy cuenta de la cantidad de herejías y errores que ha habido en la historia, y hasta de los que más querían defienden la tradición de Cristo y los Apóstoles (como bien dices) —ahí tienes incluso a Padres de la Iglesia como Tertuliano y Orígenes, entre otros muchos ejemplos— y veo que mi razonamiemto puede fallar MUCHO al discernir cuál es esa recta doctrina, y veo que muchos hermanos, como tú, muchos de ellos más virtuosos bastante que yo, van apostando por esta o aquella doctrina que creen que es la verdadera de Cristo, pero nomson uno, y entonces todo se resume en eso otro que dices: una apuesta… y la vida y la doctrina NO puede ser que sea una apuesta… y por eso como católico me agarro a las faldas de nuestra Santa Madre Iglesia, capitaneada por el sucesor de Pedro, y cuando mi entender difiere, pues decido seguir el criterio del Sumo Pontífice… pues “quien a vosotros oye, a mi me oye”… y sí “a lo San Ignacio” si quieres… pero no puede ser que vaya diciendo YO, decidiendo YO que este papa sí pero aquel no… porque precisamente Jesús nos dejó esta Institución para que fuese el depósito de la fe… y soltarse de esas faldas, le pongas el nombre o argumento que sea (tradicionalista, sedecacantista, sedeimpedicistas/sirianistas, etc.), pues eso es apostar, y por ahí no vamos bien… si nos salimos de la Iglesia y cuestionamos al papa, mal vamos, y no conseguiremos sino división tras división, como los Protestantes, según avance la historia; eso sí, todos dedendiemdo que ELLOS son los que siguen la tradicion de Cristo y los Apóstoles… yo no tengo la verdad, me puedo confundir, eso te lo reconozco… pero precisamente por eso no quiero soltarme ni cuestionar al papa y la Iglesia que dirige. Son mis reflexiones, aunque mucho me temo que mis palabras no te harán mella, porque yo soy falible… solo Él puede hacer mella en nuestros corazones.

      Eliminar
    5. Al referirme a la tradición es a lo que jesus nos dejo a los mandamientos de DIÓS a sús palabras, ya lo dijo el de quien sois unos de juan y otros de tal y el dijo pues no¡! Sed de vuestro padre (dios) jesús dijo vengo a hacer la voluntad de mi padre..nosotros no podemos decir sigo al papa pues yo a p pio pues yo a loyola pues yo a santa teresita¡!solo se va a salvar el que cumpla la voluntad de mi padre dijo jesús. Cada uno que haga su apuesta yo no me pillo un dedo por hacer caso a tal o pascual, e idolatrizar a p.fortea o al mismo papa es idolatria y no le hacen bien ni a p.fortea ni al papa ni a nosotros. A los santos venerarlos y alos que estan vivos respetarlos. Los 10 mandamientos originarios que mando dios a moises alguien los sabe? Los que mando no los que cambio el hombre. Hay esta la salvación

      Eliminar
  45. Anónimo1:07 p. m.

    ¿Sólo el carnaval? ¿y la que se ha liado por un autobús que dice que las niñas tiene pito?.

    Pues en opinión de otro jurista y abogado que no se si le interesa yo no soy tan optimista como su amigo y pienso que pasará exactamente lo que usted dice, y crearán las dos iglesias, aunque quizá no se den cuenta de que detrás está el islam, y los musulmanes siguen teniendo hijos, tomarán el poder y se les acabará el chollo, nosotros pagaremos la yizia o el impuesto pero a éstos degenerados directamente les cortarán la cabeza o les lanzarán desde azoteas, lo que los pobres ignorantes no saben es que lo que más odia el salafismo es a los ateos y homosexuales.

    Un saludo, Fracisco

    ResponderEliminar
  46. Anónimo1:07 p. m.

    Perdón quise decir niños tienen pito, lo de las niñas ya lo hicieron y eso estaba muy bien, todos aplaudimos.

    Francisco

    ResponderEliminar
  47. Anónimo2:08 p. m.

    Es un asunto que se ha generalizado lastimosamente .

    ResponderEliminar
  48. Alfonso2:28 p. m.

    Hay una cosa que… como premisa… nos deberíamos meter en la cabeza bien… es que Dios NO nos necesita (los que le necesitamos somos nosotros a Él)… ni nosotros podemos hacer daño o infeliz a Dios (a los únicos que nos podemos hacer daño nosotros, o ese de Las Palmas o quién sea, es a nosotros mismos, como la espada de Sir Morville)… Dios simplemente (bueno, de simplemente nada) por su infinita Bondad, sin necesitarnos para nada, decidió compartir la delicia de Amor infinito que es, y nos creó… y nos envió aquí a ver si aprendemos a AMAR, cosa libre… pero ni nos necesita ni le podemos hacer daño… simplemente nos ama TANTO que hace LO QUE SEA a ver si aprendemos a Amar, como Él, que es lo que da la felicidad, el ciento por uno en esta tierra y luego la Felicidad eterna en ese Amor escogido libremente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso2:38 p. m.

      El que yo, o tú, o cualquiera… sea sodomita, o asesine bebés antes de nacer, o se haga del ISIS ese, o se burle de Él y su/nuestra Madre en la calle y la tele… no puede hacer ni hace NINGÚN daño a Nuestro Señor, sino sóloma nosotros mismo y a los de nuestro alrededor, incluídos niños inocentes (a los que por supuesto ya dará Él reparación con su perfecta Justicia). Meditad esto (no lo cuestionéis) y pedidle Su Gracia para que aprendamos a AMAR A NUESTROS ENEMIGOS… amar precisamente a estos que más rechazo nos provocan. (Y nunca nos creamos mejor que ellos, pues solo Dios puede juzgar, viendo los corazones).

      Eliminar
    2. Diana Maria4:51 p. m.

      Alfonso.. estoy de acuerdo contigo... Muy buena tu reflexion.... PEDIR LA GRACIA DIVINA PARA AMAR MAS A NUESTROS ENEMIGOS...Es la via para cortar con el odio... la venganza..la rabia...la agresion.. Evangelizar a traves de respuestas q generen el desarrollo de hilos sociales q fortalezcan el Reino de Dios...

      Eliminar
    3. Diana Maria5:01 p. m.

      Dios no necesita nada de nosotros..Nosotros necesitamos TODO de El...

      Eliminar
    4. Diana Maria7:05 p. m.

      Dios no solo nos pide q Evangelicemos con la palabra oral o escrita.. Nos pide q lo hagamos de obra.. Curiosa/ despues de haber leido la reflexion de Alfonso y de haber dado respuesta, Dios puso ante mi una sitacion de rechazo (de palabra y actitud) de una persona muy, muy cercana a mi..Mi reaccion inicial fue de sorpresa... dr corazon (asi ne salio) hice caso omiso: Al mirarla solp senti por ella compasion.. De retorno a mi apartamento vino a mi esta reflexion q se ha venido escribiendo... Entendi q las pruebas q Dios permite en nuestra vida, son para ver QUE TAN COHERENTES SOMOS EN NUESTRA MANERA DE PENSAR, OBRAR Y SENTIR con relacion a los valores morales, eticos y religiosos....Estamos llamados a ser VERDADEROS APOSTOLES DR JESUS EN LA TIERRA...

      Eliminar
  49. Anónimo2:43 p. m.

    Me parece que tambíen podemos recalcar esta noticia
    https://www.aciprensa.com/noticias/decenas-de-miles-piden-respeto-por-actuacion-blasfema-en-carnaval-de-canarias-65251/
    Los cristianos también tenemos voz, podemos dar nuestro parecer.
    Santiaguituss

    ResponderEliminar
  50. Los niños tienen pene.

    Las niñas tienen vulva.

    Si naciste hombre, eres hombre.

    Si naciste mujer, eres mujer.

    Que no te engañen !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. La verdad, verdad es. La mentira, mentira es. Lo bueno es bueno, y lo malo no puede ser bueno. Así que no le voy a decir a un gorrión con corbata que puede ser pajarita. Siendo como es.

      Eliminar
  51. 200 Comentarios2:55 p. m.

    CAMPAÑA!!!

    CUMPLAMOS EL DESEO DEL PADRE:

    200 COMENTARIOS.

    Más vale tarde que nunca.

    ResponderEliminar
  52. 200 Comentarios2:56 p. m.

    CAMPAÑA!!!

    CUMPLAMOS EL DESEO DEL PADRE:

    200 COMENTARIOS.

    Más vale tarde que nunca.

    ResponderEliminar
  53. 200 Comentarios2:57 p. m.

    CAMPAÑA!!!

    CUMPLAMOS EL DESEO DEL PADRE:

    200 COMENTARIOS.

    Más vale tarde que nunca.

    ResponderEliminar
  54. 200 Comentarios2:58 p. m.

    CAMPAÑA!!!

    CUMPLAMOS EL DESEO DEL PADRE:

    200 COMENTARIOS.

    Más vale tarde que nunca.

    ResponderEliminar
  55. 200 Comentarios2:59 p. m.

    CAMPAÑA!!!

    CUMPLAMOS EL DESEO DEL PADRE:

    200 COMENTARIOS.

    Más vale tarde que nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3:50 p. m.

      Eres patética.
      No me extrañaria que fueses tu la que has fotoshopeado la fotografia del supuesto incendio del autobús de marras. Cada vez estáis más cerca de los frikis de El Yunque.
      Pobre Papa Francisco. Vaya tropa!

      Eliminar
    2. Anónimo5:04 p. m.

      Más patético resulta ver la desobediencia del hombre a Dios. ¿Qué se habrá creído?

      Eliminar
    3. 200 Comentarios5:14 p. m.

      Soy hombre. Y mi nombre real es Leo. Y el seudónimo que utilicé, 200 Comentarios, es masculino. Uno no dice: Las 200 comentarios. Y no tengo la más remota idea de lo que estás hablando. ¿Autobús de Marras*?; ¿El Yunque?...

      Sí que se cuela gente rara en este blog. Y no lo digo por mí, sino por ti.

      En todo caso, gracias por ayudar*.

      *Supongo que es alguna localidad.

      *Con lo de los 200 comentarios. Aunque se sobreentiende.

      Eliminar
    4. Anónimo6:44 p. m.

      Es patético y vergonzoso ver la maloliente y vomitiba apostasía existente en este país y en el mundo entero. Realmente patético ver a todos estos pavos reales con el pecho inflado, pavoneándose y regodeándose de su super inteligencia "racional", cuando no son nada más que pura miseria, como todo ser humano.

      Eliminar
    5. Anónimo6:47 p. m.

      Cuando el hombre se cree "algo" y le da la espalda a Dios, parece un sapo lleno de leche, que mata todo lo que pilla a su paso con cada escupitajo que sale de su boca.

      Eliminar
    6. Anónimo 06:44 y 06:47 p.m. Pretéritos7:44 p. m.

      Es patético y vergonzoso ver la maloliente y vomitiva apostasía existente en este país y en el mundo entero.

      Realmente patético ver a todos estos pavos reales con el pecho inflado, pavoneándose y regodeándose de su inteligencia sobrehumana, cuando no son nada más que pura miseria, como todo ser humano.

      Cuando el hombre se cree algo y le da la espalda a Dios, parece un sapo lleno de leche, que mata todo lo que pilla a su paso con cada escupitajo que sale de su boca.

      Eliminar
  56. Jaja pero comentarios acerca del tema ... estamos a tiempo.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo4:07 p. m.

    Yahveh que obras desde los cielos
    y tus plabaras se escuchan en la tierra
    vida es tu don resurrección tu perfección
    salva a las almas en pena, a los que se alimentan del fruto de la soberbia y a los que viven en el infierno
    Yahveh que tu humildad y tus enseñanzas
    guíen el camino de la historia
    y nos lleve al Edén.
    Amén.

    ResponderEliminar
  58. RAE (Raimundo Aranzadi Estrada)5:47 p. m.

    Comentarios es masculino, lo escriba un hombre o una mujer, entre otras cosas porque las mujeres no escriben comentarias, luego, '200 comentarios' puede ser perfectamente femenino porque es neutro.
    Lo entiendes ahora, lela, o te hago un mapa a escala 1:1.
    Esto se está llenando de analfabetos. O analfabetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No necesariamente, porque lo utilicé como un nombre propio. Y por lo mismo, en este caso, sí es masculino.

      Qué ganas de sobresalir descalificando a los demás. Conocimiento sin modestia es torpeza.

      Lo entiendes ahora, o te hago un dibujito.

      Eliminar
  59. Anónimo5:56 p. m.

    ¿?
    Si fuera una población sería Marras y no marras, lo entiende?
    Queda usted suspendida.
    Leo, lea, es decir, lea más, sea usted hombra o mujero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No necesariamente. Teniendo en cuenta tu ortografía, supuse que se trataba de un error tuyo. Por eso me incliné a interpretarlo como un sitio.

      Eliminar
    2. Anónimo6:53 p. m.

      Anónimo de Marras o marras o morros, o de donde seas, qué haces en este blog, leyendo estos comentarios? Quizás, en lo más hondo de tu ser, tu alma te esté suplicando dejarte ya de tanta tontería y volver a tu Dios, que es Quien te ha dado la vida, por Quien existes y para Quien existes. Un día te vas a encontrar con Él, tenlo bien claro. Y quizás no falte tanto para ese momento, porque la vida dura un cuarto de hora, como quien dice...

      Eliminar
  60. Anónimo5:58 p. m.

    This makes comment number 119.

    One hundred and nineteen... and counting...

    ResponderEliminar
  61. comentario o comentaria 1206:09 p. m.

    Marra kech. Eso, Marrakech, provincia de Marraco.
    En cuanto a 'marras' y 'El Yunque', consulte usted Goebbels, digo Google.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Me hace un dibujito?

      Eliminar
    2. Anónimo6:56 p. m.

      Anónimo de Marras o marras o morros, o de donde seas, qué haces en este blog, leyendo estos comentarios? Quizás, en lo más hondo de tu ser, tu alma te esté suplicando dejarte ya de tanta tontería y volver a tu Dios, que es Quien te ha dado la vida, por Quien existes y para Quien existes. Un día te vas a encontrar con Él, tenlo bien claro. Y quizás no falte tanto para ese momento, porque la vida dura un cuarto de hora, como quien dice...

      Eliminar
    3. ¿Pero sí me lo va a hacer o no?

      Eliminar
  62. Anónimo6:26 p. m.

    Que tienen de especial los actores estadounidense de las series de los años 70 y 80 que son los protagonistas de las series, como el actor geografía harrison de la serie trapper John M.D. Tengo varios capítulos en mi Google mas

    ResponderEliminar
  63. Anónimo6:29 p. m.

    'geografia harrison'

    Qué siga la fiesta!

    ResponderEliminar
  64. Anónimo6:43 p. m.

    Gregory harrison es el actor, que tiene de especial este actor en la serie

    ResponderEliminar
  65. Lo que dice el P.Cortes,es claro y evidente y es cuestión de tiempo y me temo que no a muy largo plazo.En aras de ampararse en la libertad y derechos para todos,tratarán de eliminar la libertad de los católicos en defensa de los no católicos. Es lo que nos va a tocar vivir.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo7:00 p. m.

    JAJAJAJA!
    No me habia reido tanto desde hace tiempo como con el affaire de '200 Comentarios'.

    ResponderEliminar
  67. Anónimo7:08 p. m.

    No deberíamos callarnos ante tanta ofensa a Dios. Al final lo pagará el país entero. Ha sido muy fuerte lo del Carnaval. Seguro que Drag Mahoma no saldrá en ningún carnaval español, porque hay mucha valentía cobarde en este país.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo7:17 p. m.

    Además estamos hartos ya de tanta mariconería, llamemos a las cosas por su nombre. No es algo natural ver a un HOMBRE, hecho y derecho, hablar con esa pluma y esa actitud tan payasalmente artificial, que ni una mujer tiene. Y no es homofobia. Una cosa es tener tendencia homosexual.. y otra cosa muy distinta es hacer el payaso de esa manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piroberta7:25 p. m.

      Llorá, pues, loca.

      https://www.youtube.com/watch?v=iXVthGTkew8

      Eliminar
    2. Anónimo7:42 p. m.

      Andá a dormir la borrachera sietemachos!
      Y guardáte la pistola.

      Eliminar
  69. Anónimo7:19 p. m.

    EL YUNQUE:

    Organización Nacional del Yunque - Wikipedia, la enciclopedia libre
    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Organizaci%C3%B3n_Nacional_del_Yunque

    Que miedo!

    ResponderEliminar
  70. Comentario 144 (aqui todo vale)7:56 p. m.

    Madre mia!

    ResponderEliminar
  71. Anónimo8:05 p. m.

    Esto parece un teleton... Alcanzar la meta..Si.. Asi va a ser.. Se llegara a los 200!!!

    ResponderEliminar
  72. Anónimo8:19 p. m.

    Y sin hacer trampas XD

    ResponderEliminar
  73. Anónimo8:24 p. m.

    VAMOS PARA ARRIBA PADRE!!!

    ResponderEliminar
  74. Pongo mi granito de arena.

    ResponderEliminar
  75. Y otro.

    Vamos: ayuden.

    ResponderEliminar
  76. Anónimo8:45 p. m.

    Está claro que Leo no capta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí capto; pero estoy cansado y no tenga ganas de comentar.

      Eliminar
  77. João Valdoir8:46 p. m.

    Padre Fortea, estão falando em setores tradicionais da Igreja Católica no Brasil que está uma pressão muito grande para que Francisco renuncie, o senhor sabe de algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bom, finalmente um comentário em Português!

      Eliminar
    2. Anónimo10:02 p. m.

      Te llego compañia.. Que bien!!

      Eliminar
  78. Ya que sale lo de El Yunque... Por la "prensa seria" que le ha dedicado todo un programa de investigación, me inclino a pensar que es falso todo lo que dicen.

    ResponderEliminar
  79. Aquí, apoyando la campaña de 200 Comentarios.jejeje.😆

    ResponderEliminar
  80. Por supuesto que se olvida a la Iglesia, esa es, por una lado la ventaja, por el otro la pérdida, pero solo cultural. Es comprensible que escandalice lo de la drag, pero a la gente de a pie, a la que cada día le resulta más difícil vivir, más le pueden escandalizar otras cosas, como la corrupción galopante unida a un poder económico que machaca y se ríe en la cara de los ciudadanos... no hablaré de las sentencias últimas sobre casos de corrupción. ¿Qué dice la Iglesia al respecto?, nada, entonces ¿por qué esperan que se les defienda?, son ignorados, en el fondo, son ignorados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Villena9:35 p. m.

      Gracias Adela. Se agradece un comentario sensato y a pié de tierra. Vivo en Barcelona y lo último que me interesa es si la Drag en Las Palmas ha dicho o hecho tal o cual cosa o las idas y venidas de un autobús.
      Estoy harto, absolutamente harto de un Estado corrupto, ineficiente y con unos caretos de dirigentes que me averguenzan y considero ineptos hasta para dirigir la gestoria que lkeva los asuntos de la carniceria de mi tio Eduardo.
      HAR-TO!

      Eliminar
    2. A mí sí me preocupa lo del autobús.

      Qué tristeza, España, que era uno de los pilares de la Cristiandad.

      Eliminar
    3. Ese es el problema del mundo, todo lo medimos de acuerdo al dinero, la gente se escandaliza más con un caso de corrupción monetaria que es consecuencia de la corrupción moral de toda la sociedad, no solo de los políticos.
      El imperio occidental es pura decadencia, prior a su caída a los abismos de miseria, injusticia social, expolio del planeta que se revelará contra el hombre.

      hay unas profecías de Juan de Jerusalen que os invito a ver el vídeo, fueron escritas en el año 1.000-1.100 es tan acertada que incluso cuestiono que pudieran ser genuinas y no se hayan escrito actualmente como una burda falsificación.
      Al leerlas o escucharlas, tenéis que tener en cuenta que, lo que describe son síntomas, o sea señales o parcelas de depravación en la sociedad actual sin orden cronologico, como si se recorriera el mundo a vista de pájaro y fuera relatando la visión parcial que obtiene en las diferentes etapas del vuelo.

      https://youtu.be/GOGWzpICTkk

      Eliminar
  81. Diana Maria9:45 p. m.

    Adela.. no son ignorados.. pir el contrario en cada viaje El Papa exhorta al gobierno de cada pais paraq obre, desde el poder q le fue otorgado, con honestidad y transparencia, con justicia social. Obviamente estas invitaciones a obrar con rectitud las hace apoyado en La Palabra... No solo El Papa hace este llamado a diario, sino q tambien, los sacerfotes en las parrowuias respectivas lo hacen dia a dia en La Sagrada Eucaristia (apoyados por El Evangelio) .. Ahora bienz, si miramos lo sucedido en España en estos dias eso si podria calificarse como un verdadero escandalo.. Puede q parezca q paso "desapercibido" para el comun de la gente, sin embargo mo es asi.. Eventos como esos quedan atrapados en el onconciente colectivo como que "no paso nada malo..o eso no hace daño a nadie".... Esto es un error.. porq si hace daño en los valores eticos, morales y religiosos...llevan a pensar que "LO BUENO ES MALO Y LO MALO ES BUENO"..Y edta forma de pensar genera mucho mal a nivel de la persona como ser individual y dr toda una sociedad..

    ResponderEliminar
  82. Anónimo9:45 p. m.

    Sistema noruego de control de trolls y mejora de comentarios:

    http://elpais.com/elpais/2017/03/02/icon/1488470988_269308.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es buena idea. Muchos no comentan sobre el tema en cuestión. Sino sobre asuntos relacionados. Y a veces sobre experiencias propias. Se perdería una gran riqueza si únicamente se pudiera hablar directamente sobre el tema del post.

      Y tampoco se puede esperar que todos estén al tanto como para responder un comentario.

      Además los troles (o torpes) no son tantos aquí como para representar un problema.

      Eliminar
    2. Corrección:

      ...como para responder un cuestionario.

      ...para representar un problema serio.

      Eliminar
  83. Padre, por el amor de Dios, no nos vuelva a poner en éstas. No vuelva a decir cuántos comentarios espera recibir en sus publicaciones.

    Sé que nadie me obliga; pero aquí estoy igual.

    Saludo cordial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! O bien puede parecer una conversación de una gran familia actualizándose. :D

      Eliminar
  84. Anónimo12:13 a. m.

    Aqui...siendo uno de los 200...

    ResponderEliminar
  85. Anónimo12:20 a. m.

    Es triste no. Sacar la pistola en el momento en que te toman el pelo, o se están aprovechándonos de nuestra inocencia

    Lo digo por el daño que me ha hecho mi hermana

    Perdonar no es olvidar, perdonar no es vengarse

    ResponderEliminar
  86. Pues aunque haya cambiado de día, seguiré apoyando campaña 200 Comentarios. Saludos, y animooooo! Sobre el post poco más se puede añadir...tal vez: R.I.P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +carmen.

      En Colombia aún es viernes. No ha cambiado el día. Faltan 4 minutos para las 8 de la noche. Faltan 4 horas para que acabe el día.

      XD

      Eliminar
  87. Dios escribe recto en renglones torcidos. Todo es para bien, y nosotros a ser revolucionariamente santos, que es como se conquista el mundo con Su ayuda.

    ResponderEliminar
  88. Uuuuh! Creo que no tendremos nuevo post hasta el comentario 200...

    ResponderEliminar