lunes, febrero 27, 2017

Sermones sobre la Virgen María


Hace unos días me escribió una congregación de religiosas contemplativas, muy mariana, para pedirme unas charlas. Les dije que iba a tratar de buscar un día para ellas, pero les envíe en un correo todos mis sermones sobre la Virgen María en los últimos años.

Aquí os pongo los links. Sobre todo pueden ser útiles para sacerdotes que tienen que predicar sobre la Virgen en las fiestas. Les pueden dar ideas.

Debo reconocer, como veréis en los sermones si los escucháis, que mi teología acerca de la Virgen María ha cambiado de forma muy radical: se ha vuelto más intensa, con una concepción más maximalista. Bien, aquí están los links:

sermón 779
Sermón sobre la esclavitud mariana

Archivo 819
Sermón de agosto sobre la Virgen María I


Archivo 820
Sermón de agosto sobre la Virgen María II

Sermón 848
Festividad de la Presentación de la Virgen María en el Templo

Sermón 854
Homilía en la solemnidad de la Inmaculada Concepción
Santa María como Hija de Sión

Sermón 872
La Virgen María en la misa

Sermón 922
La Virgen María como fuente sellada en medio de un jardín cerrado

Sermón 966
La Virgen María como Ciudad Mística I

Sermón 967
La Virgen María como Ciudad Mística II

Sermón 968
El símbolo de la Virgen María en la Misa

Sermón 997
María en la misa I

Sermón 998
María en la misa II

Sermón 999
María visita a su prima Isabel

Archivo 1108
La visitación de Santa María a su prima santa Isabel como símbolo de los dos Testamentos que se abrazan en la Escritura


Cuatro sermones sobre María
.........................................................................................................................................................
Archivo 1169
María como paraíso de Dios

Archivo 1170
La zarza ardiente como símbolo de María

Archivo 1171
La Tienda de la Reunión como símbolo de María

Archivo 1172
Adoremos a Dios en el Sancta Sanctorum que es María

.........................................................................................................................................................


Archivo 1177
La Virgen María es Reina

Archivo 1185
La Virgen María en un versículo del profeta Isaías

Archivo 1193
Sermón sobre la Virgen de los dolores

Archivo 1194
El Cantar de los cantares como expresión del pensamiento de María

Archivo 1209
El cantar de los cantares leído como expresión del interior de la Virgen María

Archivo 1227
Simbolismos de la Virgen María en la misa I

Archivo 1228
Simbolismos de la Virgen María en la misa II

Archivo 1229
¿Dónde está actualmente el Arca de la Alianza?

Archivo 1237
La profecía de Malaquías acerca del Sol de rectitud

107 comentarios:

  1. Excelente que ame mucho más a la Virgen. La más pura y buena de las creaturas.

    ResponderEliminar
  2. Padre es increíble pero hoy pensaba preguntarle si es usted devoto de alguna advocación particular de nuestra Santísima Madre. Porque por ahí escuché que usted no es devoto de las apariciones o mensajes de la Virgen María. Obviamente las aprobadas por la Iglesia. Particularmente ni Garabandal ni Medjugorge me parecen confiables. Es mi parecer aclaro por si hiero susceptibilidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.d.El Niño Jesús de la foto es bastante peculiar... «sui generis» tal vez.

      Eliminar
    2. +Karina Pugliese. Mira, por favor, este trailer de la película "The 13th Day", sobre las apariciones de Fátima. Yo vi este trailer hace añitos, y me conmueve aún hoy que lo vuelvo a ver. Lo vi antier y ayer porque me estaba leyendo lo de las apariciones de Fátima:

      https://m.youtube.com/watch?v=pL2H6ka7DlI

      (Leí bastante sobre el milagro del sol. Me emocionaba mientras leía los testimobios de aquel día. No faltan los que dicen que todo fue por histeria colectiva, pero, gracias a Dios, muchos desde lejos vieron el sol moverse, e incluso varios ateos, y hubo uno que era periodista y dejó 3 testimonios sobre lo que vio, aunque no se convirtió. Debió ser impresionante haber visto al sol precipitarse sobre la Tierra, como si se desprendiera del Cielo).

      Eliminar
    3. Muchas gracias Diego! Lo miraré! Bendiciones :-)

      Eliminar
    4. Anónimo3:41 p. m.

      Karina es la unica persona que recibe respuestas del padre Fortea.
      El paadre subraya sus mensajes.
      ¿ porque ? Porque es mamá.
      Semcillamente.
      Eso ha encantado al padre.

      Ser mamá es un título.
      Para algunos claro.

      Soy probaby, y anti-mamás. No hay quien las aguante salvo sus hijos, claro y muchas veces ni eso.

      Eliminar
    5. La iglesia, con razon, actua con cautela y lentitud antes de autentificar alguna aparicion, lo cierto es que la cantidad de conversiones en Medjugorge es impresionante y hace recordar aquello de que "Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los que están enfermos". En cuanto a Garabandal, Joe Lomangino pregunto al Padre Pio si era verdad que la Virgen se estaba apareciendo alli, y el Padre Pio le dijo que si. Las dos ciudades estan el el mismo paralelo geografico, con una exactitud impresionante... algo hay que no sabemos.

      Eliminar
    6. Anónimo7:03 a. m.

      El Padre contesta a distintas personas.
      Karina es hija de su Papá y de su Mamá es decir de dos que son uno.
      Vamos hacia arriba son 4, 8, 16, 32, 64... en la generación 33 8 mil millones.
      de Padres y Madres sólo en esa generación.
      Si actualmente somos 7 mil millones en todo el mundo.
      Quiere decir que nuestra hermana Karina es hija de toda la humanidad de hace 33 generaciones, y que es hermana de Anónimo.
      Si la humanidad de hace 33 generaciones es Padre y Madre corporal (porque espiritual es Dios), la de 34 es de sus padres, la 35 de sus abuelos y así.
      Si Karina es Madre entonces su hijo es hijo de toda la humanidad de la generación 32.
      Si la humanidad entera de hace 33 generación es padre y madre de Karina, quiere decir que todas esas personas fueron necesarias e irremplazables, sino Karina no estaría aquí.
      Pues sin el Padre o la Madre el(la) hijo(a) no es, este también es un principio universal (se cumple para todos) y eterno (en cada generación).
      Por ejemplo si uno de los abuelos de Karina, no sería uno de los padres de Karina y como no sería uno de los padres de Karina, Karina no viviría.
      Toda persona viviendo en la humanidad de la n generación es necesaria e irremplazable para que Karina viva, y también todos los que estamos aquí leyendo, para los que han estado y los que estarán.
      Esto es un principio (verdad espiritual) universal (para todo ser humano) y eterno (en todo tiempo).

      ¿Cómo pues puedes ser entonces probaby y anti mamá al mismo tiempo?

      Por el otro lado Karina viene de Katerina que es Inmaculada Concepción.
      Dios Padre concibió el alma de todo ser humano en el corazón de su Hijo por el Espíritu Santo antes de toda la creación material pues el alma no es material, el libre albedrío no es reactivo como la realidad material. Dios creo a toda persona además de necesaria e irremplazable y por esto evidentemente complementaria: Muy Buena. (i.e. no reactiva y eligiendo libremente siempre la voluntad de Dios Padre), por el alma encarnada en el cuerpo, ambos imagen y semejanza de Dios Eucarístico Trinitario.
      ¡Quién lo diría! el Matrimonio es vocación (concepción en el corazón de Jesús en el Alfa) que confirma el mismo Dios, no selección no natural.

      Eliminar
    7. Wow Anónimo 7:03, no.sabía lo de mi nombre! Gracias! Y para Anónimo 3:41 don't be jealous! Hay padre Fortea para todos! Y si, mis hijos a veces no me aguantan y a veces tampoco yo a ellos. Es caoticamente hermoso parafraseando un comercial de pañales. Saludos :-)

      Eliminar
  3. Ha sido un gran regalo por qué aunque he escuchado varios, es una bendición tenerlos todos juntos; gracias padre, Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  4. Hasta donde recuerdo, yo sólo he escuchado sermones del Padre Fortea en Youtube, porque hay gente que los sube. Escuché el del Cielo y el del Infierno. Muy buenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9:17 a. m.

      Dieguito en la homilía de Malaquías 1237, las alas en la Virgen de Guadalupe están dibujadas con 3 colores: Fe, Esperanza y Caridad. Es Juan porque vive en la dimensión espiritual. María en su maternidad es la cruz que carga, para llevarla a Asunción, 15 del mes 8 día de la Pascua en el Éxodo, pascua al Cielo. Esta Revestida de Sol porque Jesús hace la analogía en la Maternidad Jn. 16, es el culmen de la Zarza Ardiente, ha vencido la noche. Son dos alas. En la virgen de Guadalupe están los 4 dogmas: Virgen, Madre de Dios, Asunta al Cielo e Inmaculada Concepción.

      Eliminar
  5. Hermoso Padre Forty. Gracias. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Diego este enlace es de la película que mencionas con subtítulos en español https://m.youtube.com/watch?v=NaIp8iAccLs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. No sé si estuvo mal lo que escribí. Gracias por el enlace. :)

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Con vuestro permiso, voy a contestar el comentario del Anónimo 8:40 am, del post 25 de febrero de 2017. Podía contestar in situ (en el post que corresponde), pero dada la importancia de la misma, es mejor asegurar que la respuesta llegue.

    Estábamos comentando sobre las grasas del jamón ibérico. Mirad, en alimentación nos cuentan muchas mentiras con fines lucrativos supongo. Donde hay dinero por medio, hay peligro y gente sin escrúpulos. La grasa saturada es grasa aquí y en Pekín. Quiero decir con esto que, da lo mismo que la grasa saturada se encuentre en el cerdo normal que en el cerdo ibérico. Dicho con otras palabras, mi grasa saturada es igual de saturada que la grasa saturada del cerdo ibérico, porque ambas son grasas saturadas, y el metabolismo de los ácidos grasos saturados, beta oxidación de ácidos grasos, va a ser igual venga de donde venga la grasa saturada. Todo lo que sea tocino es grasa saturada, y el cerdo ibérico tiene el mismo tocino que el cerdo normal. Se recomienda que las personas con colesterol por encima de 200 mg/dl restrinjan el consumo de jamón ibérico y de jamón serrano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso4:41 a. m.

      Pero, ¿hay “grasas buenas” y “grasas malas”? ¿Y es verdad que son más sanas las del ibérico que las del serrano?

      Eliminar
    2. Anónimo8:05 a. m.

      Otra sátira crítica.

      Ya aprovechando por la conclusión errada que hace nuestro amigo el techo.
      Sobre el dinero no es ley que: donde hay dinero entonces hay peligro y gente sin escrúpulos.

      Sino la relación del evangelio de la misa de este domingo pasado es que:
      No se puede dar la misma prioridad a Dios (Bien verdadero y Vida) y al dinero al mismo tiempo, o se ama uno y se odia al otro, o bien se apega a uno y desprecia al otro.


      ¿Usted que desprecia don techo?

      Me gusto que va razonando en universalidad, aunque sea en la realidad material, no anda muy lejos del reino. Por el otro lado los sulfitos no son buenos, podrían dar asma, ya ve que son cantidades distintas en uno y otro lugar, según la manufactura.
      Sobre la recomendación de la escala de colesterol se agradece ¿es escala de recomendación reciente o de años pasados?, ya ve que cambian, parece que la temporalidad material tiende a hacer las escalas más amplias en tiempos presentes, por aquello de la normalidad.

      Es como lo del Sida las últimas recomendaciones son que la persona no exprese si tiene enfermedad a la otra y que incluso puede tener relaciones aunque este embriagada o drogada, es como un baño de agua nueva (que no es lo mismo que agua viva), no son las mismas que antes, hay mayor como le llamaría usted ¿libertad?. O por ejemplo la vasectomia que en la mano izquierda de Cristo tanto se recomienda mientras que en la mano derecha de Cristo se advierte de la generación de antiespermas en el flujo sanguíneo que, bueno usted bien debe saber que pasa con eso para que le explico. Usted que esta arriba en el techo y ve todo en eagle eyes: ¿la recomendación del colesterol es de la mano izquierda de Cristo o de la derecha?

      Sobre lo del dinero: El papa Francisco lo explica bien aquí
      El Evangelio exige una elección clara: "No se puede servir a Dios y al dinero", dijo el Papa en el Ángelus

      Eliminar
    3. Anónimo8:34 a. m.

      Un sembrador con semillas de manzanas salió a sembrar, tenía muchos costales de distintos tamaños, colores y sabores.

      Como andaba muy gastado de dinero y no tenía fuerzas volitivas para trabajar pensó que era mejor vender costales en el pueblo, así que le vendió desde ancianitas, peones hasta agricultores que aunque doctos poco sabían de la naturalidad del campo; unos pagaron con dinero, otros con costales de otro tipo de semillas, otros con manuales técnicos agrícolas, y otros prometieron darle parte proporcional de los frutos a cosechar.

      Con el tiempo como la gente del pueblo no se conocía pero eran buenos vecinos el día de la cosecha se ofrecían entre todos ofrendas de amistad, se regalaban entre sí canastas de manzanas y nuevos costales por sembrar.

      El sembrador fue muy feliz porque como no le gustaba trabajar y el dinero con el tiempo se terminó de gastar, en cada mercado podía encontrar los frutos de sus costales que gratis le ofrecían pues habían hasta para regalar.

      Pero por alguna razón, quizás cansado y hastiado de sus frutos, rechazaba los regalos y elegía frutos que no fueran de su propio costal.

      Y es que a partir de la segunda temporada habían otros sembradores que aprendieron bien del primero sembrando manzanas de nuevos tamaños, colores y sabores que el primero no conocía, ¡como el jamón!, ¡unos eran de España y otros de Pekin! ¡Unos ahumados y otros sin ahumar!, pero como bien dice nuestro Amigo el Techo, la carne de cerdo ¡no importa como venga! en el cuerpo se procesa igual.

      Eliminar
  9. Padre...está avanzando usted en santidad, signo de tan sublime apego a la Santa Madre...

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Pienso que si le preguntásemos al Señor, que virtud destacaría en la Virgen María, su Santísima Madre, el Señor nos respondería: que la virtud más destacable de la Virgen María es la pureza, la Virgen María es tan pura, que es la Purísima … Es tan pura, que es la única criatura de la que hasta el demonio en los exorcismos ha dicho que es Pura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +El Techo de Cristo. La pureza es una de las virtudes que más me agradan de la Virgen, pero creo laque más destacaría sería la de la humildad. La Virgen fue la esclava del Señor, y le dijo sí a todo, aunque fuera muy doloroso.

      En mi opinión personal,yo creo que lo que más hace santa a una persona es el decirle sí a todo lo que Dios permita en su vida.

      Eliminar
    2. Y hablando de exorcismos, según los que he leído, nunca el demonio se refiere a la Virgen con malas palabras. Sólo dice "la de arriba" o "esa", pero nunca he leído que se refiera a la Virgen con groserías. Seguro Dios no se lo permite.

      En cambio, cuando se refiere al Señor Jesús sí he leído que usa palabras no santas. Leí que en una ocasión, para hablar del Señor, dijo "el títere ese" (recuerdo la palabra "títere").

      Eliminar
    3. "En mi opinión personal". XD

      Eliminar
    4. Anónimo10:42 a. m.

      Diego nuestro Amigo el Techo en realidad tiene la duda sobre el significado de la palabra pureza, descontextualiza lo que escucha y además no escucha por ejemplo al Padre, al menos escuchara por ejemplo la Summa Daemoniaca, se podría inspirar quizás en algunos nombres porque le gustan los árboles frutales, si Sir Isaac Newton fuera a descansar bajo su sombra agitaría una rama para dejar caer al menos una manzana.
      Sobre la referencia del exorcista se refiere sin conocerla a esta: Padre Amorth
      La crítica y duda que expone es circularidad en la definición.
      Pero en realidad no es así.
      La Pureza del corazón es la libre elección interior desde la intención de no usar a las personas. No Usar a las personas es verdad y completa verdad si y sólo si se Ama a Dios Padre y al prójimo como Jesús amó a Dios Padre y al prójimo, para eso hay que leer el evangelio, pero como mínimo son los mandamientos del cuarto al décimo.
      La purificación del corazón la recibe Moisés en el diálogo con Dios en la Zarza Ardiente, y es la sanación de la lepra que le da al discípulo de Eliseo.
      El chasco para el demonio y sus seguidores, es lo que habla el Padre Amorth, es que cuando usaron a una mujer engañandola o haciéndola caer, en realidad ni la pueden poseer "hacerla suya" ni tienen nada de ella, es el llanto dramático de Macbeth, la soledad de haber dañado o hasta destruido a una de las pocas personas que le interesaba su bien, quizá la única y sino lo era al haber dañado se ha separado de todas las que buscaban su bien, hasta que se arrepienta y quiera libremente volver al bien. O por ejemplo cuando hacen caer a otra persona las consecuencias degenerativas que se desatan desde la dimensión espiritual son distintas en ellos que en la persona que hicieron caer.
      Aún por ejemplo habiendo supuestamente robado la virginidad corporal de una Mujer, en realidad eso o cortarle un pedazo de oreja es lo mismo, el alma espiritual de la mujer queda intacta y no esta unida a la persona que la uso, solo hay unidad desde el Espíritu Santo, porque el Amor es vocación. El que usaran una mujer y que le pegaran con un bisteck crudo en el brazo ha sido lo mismo. En Tobias Sara no consuma el Matrimonio con los pretendientes anteriores no porque se hubieran muerto físicamente, sino estaban muertos a nivel del alma.
      Hay Mártires Vírgenes precisamente que fueron violentadas en el cuerpo pero el alma intacta, la Magdalena y la Samaritana son ejemplo de esto, en la resurrección corporal porque vendrá la resurrección corporal: Si puede regenerar un lunar en un cuerpo que degenera, cuanto más Dios puede regenerar el cuerpo en los principios espirituales que rigen las relaciones entre naturalezas y que no degeneran. El cuerpo de esas mujeres será restaurado y separadas de quienes le usaron. Ellas al cielo, ellos infierno.

      Eliminar
    5. Diego, la pureza de la Virgen María es una continencia no sólo del cuerpo sino de su espíritu y de su alma. De su pureza deriva su humildad porque por su mente nunca pasó ningún pensamiento que no fuera Dios directamente o su prójimo de cara Dios. Una pureza así inexorablemente se acompaña de una humildad en la misma proporción.

      Eliminar
    6. Anónimo7:32 p. m.

      No es continencia, el amor no es represivo, Dios no se contiene en inclinaciones desviadas.

      Eliminar
  12. Qué bueno tener todos los links en un sólo lugar! Gracias!
    Muy de acuerdo con el comentario que indica que la virtud más importante es la humildad. Es esa la que aplasta la cabeza de la serpiente.
    En lo personal tengo una especial devoción a la Virgen de La Merced, en mi país hay una bella iglesia en su honor en el Casco Antiguo de la ciudad.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo4:24 a. m.

    Qué hermoso post. El mejor de los mejores. Ojalá podamos amar a Nuestra Madre como ella se lo merece. Gracias P Fortea

    ResponderEliminar
  14. Alfonso4:33 a. m.

    Gracias, Padre Fortea, por este generoso regalo de todo su trabajo. ¡Que Dios de lo pague! Yo no sé ni cómo empezar a agradecérselo. Recuerdo que mi madre, desde pequeñito, le decía que sólo a Dios se le adora, y que la veneración de los santos se llama ‘dulía’, pero que la Virgen tiene un nivel especial (no sé si uso la terminología correcta) llamado ‘hiperdulía’. Nunca he escuchado un sermón suyo (sí que he leído unos cuántos de sus libros) pero empezaré por éstos (aunque no sé por cuál empezar, pues son muchos y mucho tiempo y no sé si es mejor empezar por los más recientes o los más antiguos o da igual). Soy su deudor, Padre Fortea. Ojalá pudiese hacer algo físico para ayudarle o pagarle. Mientras tanto rezo por usted desde la distancia. Gracias de nuevo, Padre Fortea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso4:35 a. m.

      Errata:

      ¡Que Dios SE lo pague!

      Mi madre […] ME decía…

      Eliminar
  15. Esto es un paraíso querido Padre Fortea Dios lo bendiga. Un super abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Me encantan sus sermones sobre la Virgen María, son muy útiles para las predicas o catequesis, lamento lo de mi comentario sobre proverbios, veo que no le cayo en mucha gracia, pero era con una intensión buena y de broma. Insisto en pedirle perdón. Espero con ansia sus siguientes sermones sobre la virgen María.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo8:47 a. m.

    Usted Ya nos quiere borrachos Padre, con tanto vino del más fino y más añejo, diría San Pedro a penas son las 11 de la mañana.
    Todos sirven el mejor vino al principio y tú nos tienes con sed haciéndola de emoción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7:24 p. m.

      ¿Entiendes Fortis por qué las 11 de la mañana, está en hechos de los Apóstoles?

      David tenía la lanza de su hermano, cuando lo encontró solo la aventó al piso a sus pies.

      No le hizo daño pero si le hecho en cara sus errores.

      Nolite tangiere meus cristus (En latin es al mas o menos así).

      ¿Davíd tenía rencor?

      Eliminar
    2. Anónimo7:29 p. m.

      Esta imagen es providencial que pusiste, mira que a una le cortaron la cabeza al niño Jesús y le pusieron uno con anencefalia.

      ¿Ya hablaste de la dignidad de estos niños que están naciendo así?

      El alma esta sana y completa el cuerpo no.
      Son inteligentes y santos, son inocentes tienes a Cristo allí.

      ¿Ese cambio de cabeza vino de los hombres o de Dios?

      Eliminar
  18. Anónimo9:10 a. m.

    Padre Fortea,
    puego poner estos discursos en mi ipod? o es esto robar?

    quiero decir, estoy robando al descargar sermones o musica del internet para uso personal?

    alguien que quiero dar una opinion, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10:02 a. m.

      Siendo la verdad no opinable la respuesta viene abajo, al cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es de Dios, lo del Padre los puedes descargar gratis porque es de Dios si, es música no habría problema si tienes los discos por allí, aunque para que no se escandalicen bórralos y cárgalos del disco.

      Eliminar
    2. Anónimo10:46 a. m.

      ¿Estás diciendo que acostumbras entrar a máquinas ajenas y como tienes miedo ahora de ser denunciado te gustaría evadir la responsabilidad canalizando en un error hacia otras personas?
      Tienes: documentos oficiales, datos personales como dirección y teléfono.

      Envaina tu espada antes de que te traspases con ella.

      Eliminar
    3. Anónimo10:55 a. m.

      No tienes la menor idea de qué personas y cuántas personas ya saben de la situación.
      No es un juego de niños de secundaria.

      Eliminar
    4. Anónimo11:15 a. m.

      También la cuentas, tocas una persona y levantas a todos, te aseguro que terminas en cárcel.

      Eliminar
    5. Anónimo7:33 p. m.

      Déjame hablar un poco de mi porque les veo muy interesados en conocer sobre Mi.
      Una vez el Señor me mandó a la universidad donde está el código que se conecta a un correo mio, el Señor me pidió que les diera formación sobre adicción sexual, la universidad me daba permiso de hablar 10 minutos de formación en valores en cada clase, es secular, así pues lo hice les dí el material de "La Trampa Rota" de Miguel Angel Fuentes. Yo no sabía por qué pero es que meses antes la clase que yo daba la dió un profesor que terminó por la adicción violando y asesinando a un estudiante
      http://gentetlx.com.mx/2014/02/21/consignaran-a-profesor-de-la-upt-acusado-de-violacion-y-homicidio-contra-alumno/.
      El club de fans que te refieres, aún no entiendo porque le llaman así, pero si es de una escuela que lleva el nombre de un Santo allí el Señor nos mandó para evitar la muerte de una estudiante que se llama Brittany por no saber frenar, ella necesitaba formación, la formación se retraso por voluntades de hombres y ella se accidentó, el día y la hora que falleció fue en una Misa de Epifanía del Señor yo estaba en Misa en una capilla con advocación a la virgen del Camino, cuando falleció ella nos avisó, se fue la luz en la Misa a esa hora y toda la Misa fue a oscuras con velas y sin sonido. El Padre que oficiaba era Cesar que ya no está en esa parroquia, estaba también presente el director de tecnologías de una famosa universidad secular que es extranjero y regularmente lo invitan de Microsoft entre algunas empresas, sabía por ejemplo del Kinect años antes de que saliera.
      Antes de eso un día vi un arcoiris que descendía en una torre de la ciudad, hice la oración irónica a Dios en mi interior (suelo hacerlo) "cuando mandes un arcoiris que no termine cerca bancos, van a decir que eres duende", alli me entrevistaron 2 jóvenes, uno con una camiseta del capitán américa alardeaban de estudiar en el extranjero computación, días después el señor me presentó a los dueños, quien iba a decir que me pedían auditar a estos dos jóvenes porque sabían que mientras trabajaban, trabajaban para otras empresas, como los vi muy chavos les dije que realizaba la auditoria pero les perdonaran las demandas legales, les deje la logística para auditar, porque no quisieron, es que Dios en la misa de ese día dijo que los iba a auditar a ellos también sino perdonaban. Los dueños hablaban que antes de los jóvenes había estado un loco trabajando con ellos, pues en mi siguiente trabajo fue mi compañero, no estaba loco, tenía profesión de profeta pero le costaba creer, con él era como jugar a las luchas contra el servidor de pruebas de base de datos.
      Otro trabajo era como código fácilito les dije: no pornografía y respeto a la mujer, el Señor sabía que no lo iban a respetar sobre todo el de relaciones personales, un día hasta me iba a quedar más tiempo trabajando, le pregunté a Dios ¿me quedó? y contestó con un trueno me apagó la máquina, ya era la hora en punto de la salida, así que me despedí del equipo y me fuí, les dije ya sonó la chicharra de salida.

      Dios habla en la Santa Misa.

      Entre ustedes, es que tengo dos grupos que me siguen por aquí, hay personas que no saben frenar, alguien cuenta un chiste blanco y el otro dice yo también me se uno y le sube de tono hasta desbordar.

      Unos son niños me siguen como anónimos, otros de la última secundaria donde trabajé, a los últimos ya se abonó su tierra ya saben lo que Dios les pidió.
      Pasen a un sagrario y cuando salgan encontrarán 3 personas conocidas mientras caminan. El Sagrario de la Virgen del Camino me gusta porque el único León es Cristo. El encontrar personas es providencial viene de Dios te dice a quien hablar y que hablar.

      Eliminar
  19. Anónimo9:58 a. m.

    Fortis Sobre Archivo 1229
    ¿Dónde está actualmente el Arca de la Alianza?

    Solo para hacer eco
    En el Monte Tabor Dios Padre revela el Arca: Su Hijo. Jesús dialoga con Moisés y con Elías, por un lado la voluntad del Padre en la letra de Dios, la plenitud de Pastor, pureza de corazón, y por el otro la Resurrección, la Vida y Asención al Padre y el anuncio de su Pasión a la unidad con el Padre YAWHE.
    Dios es Fiel, Pedro intenta disuadirlo y Jesús le reprende: atrás satanás porque tus pensamientos son de hombre no de Dios.
    Va a un Martirio Esponsal: lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre.
    El Bautismo de Sangre y Gloria de Dios que se ve en Ezequiel 10 u 11.
    En Garabandal las niñas toman un fruto de un árbol que no es el suyo, San Miguel Arcángel les reprende, Garabandal tiene la particularidad de la comunión como comunidad se devuelve lo que no es propio, ya que lo menor es signo de lo mayor, el usar a la persona por no respetar la vocación sostenida en Espíritu y Verdad trae las consecuencias degenerativas que se describen en Adán, Eva y Caín. ¿Por qué tiene relación? Porque la Virgen Aparece bajo la adovación de la Virgen del Carmen: Transfiguración en el Monte Carmelo y la Zarza Ardiente en la Santísima Virgen María, quien porte el escapulario es porque vive desde el corazón esta radicalidad. En Garabandal Dios quería dejar claro la Existencia y presencia de la dimensión Espiritual dentro y fuera del ser humano. La copa ha desbordado el ángel que quiere detener María trae la firesword en la mano que es la Espada que se describe en Ezequiel, custodia la entrada al paraíso, en el mismo escenario que describe Ezequiel y que ya estamos en eso.
    La Zarza ardiente es Alumbramiento Jn.16.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:44 a. m.

      Sobre Archivo 1228: Simbolismos de la Virgen María en la misa II

      Madre de Dios y Madre Nuestra.
      A nivel espiritual al hacer de Juan el hijo por palabra de Cristo que es del Padre, espiritualmente queda desatadas las sandalias de María por Cristo Jesús como Madre Universal y Eterna de toda la Iglesia. That's too much.
      La Virgen en Medjugorje sin ratificarla también ha declarado que está presente en la Santa Misa de forma Espiritual.

      La Iglesia es Santa por la redención de la Gracia, solo hay dos mujeres moliendo, se está o no se está (ojo por Espíritu y Verdad).

      Cuando dices que la patena es dorada, sin ser teológico, la Virgen de Guadalupe (Apocalipsis 12) está vestida dorada. María es Caliz y Patena. Caliz como Madre, Esposa e Hija de la Santísima Trinidad, patena como esclava del Señor, es decir virgen en la unidad entera y plena en el Amor del Padre cuidando de los hijos, en la encarnación, en pentecostés y al pie de la cruz.

      Eliminar
  20. Anónimo10:43 a. m.

    Gracias Padre F'Ohrty por esta recopilación.

    Tengo todos (casi...) sus sermones descargados en mp3 y me gusta escucharlos sobre todo en la cuaresma.

    Así es que esta recopilación me viene de maravilla.

    El amor y devoción a la Santísima Virgen es signo de predestinación según Grignon de Montfort.

    Que Dios le bendiga mucho Padre y que la Santísima Virgen le lleve de su mano a la santidad.

    ResponderEliminar
  21. ¡Y qué bella la talla gótica (c.1340) de la Virgen María y el Niño de Navata (Cataluña)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso1:37 p. m.

      Va un breve vídeo (menos de 2 minutos) sobre esta bonita talla de la Virgen que nos regala el Padre Fortea hoy, por si les apetece verla entera y aprender más detalles:

      http://youtube.com/watch?v=_K3FqX8rIbk

      Eliminar
    2. Diana Maria3:20 p. m.

      Me encanto.. un detalle dr forma q me llamo realmente la atencion fue la posicion de La Virgen sosteniendo al Niño.. muy escasas veces veo esa pisicion porq refleja la forma como q adoptamos las mujeres cuando sostenemos a nuestros hijos.. Considero q, sin duda, es una imagen q nos conecta a La Virgen con toda mujer cuando lleva a su hijo en brazos.. cuando estamos cansadas por el peso corporal del niño y tratamos de descansar el cuerpo a traves de esta posicion..

      Eliminar
    3. Diana Maria3:23 p. m.

      Me vi reflejada ahi cuando mi hijo tenia mas o menos esa edad..

      Eliminar
    4. Wow Alfonso qué buen aporte! Se puede apreciar mucho mejor a la Virgen y al Divino Niño de la foto. Creí que según la foto al Niño Jesús le habían tallado unas orejas un poco grandes pero parece ser las ondas del cabello.Gracias por el link!

      Eliminar
    5. Si, muy buen aporte. No me esperaba la escultura así, tiene buen movimiento. Y el detalle de los pliegues y los bordes dorados la hacen aun más preciosa. Gracias por compartir.

      Eliminar
  22. Diana Maria2:29 p. m.

    Pienso q no hay palabras q puedan describir en todo su esplendor a Nuestra Señora.. Su labor como Co-Redentora.. Una Madre q cuida de todos y cada uno de nosotros de una forma especial y tierna.. Se ha hablado mucho de Ella.. he leido tambien mucho acetca de ella, sin embargo, me voy a referir a Mi Mama no por lo qye he escuchado (q es muy valioso) sino por mi experiencia personal con Ella..Debo confesar q el Orar el Santo Rosario me daba mucha pereza y no encontraba ese vinculo entre Nuestra Señora con La Trinidad Santa.. Sabia q era La Madre de Jesus pero mi cerrado entendimiento en ese entonces no me permitia ver la profunfidad misma de ese lazo.. Estando en esos inicios de camino de conversion, un 7 de mayo de 2013 hacia la 1:30 am (mas o menos) estando dormida fui despertando poco a poco y, en ese despertar, fui viendo como la imagen de la Virgen iba haciendo su aparicion en frente mio.. Cargando tenia al Divino Niño.. Yo me qde de "una sola pieza".. me embargo un gozo inmenso.. Las palabras q llegaron a mi corazon y q salieron de mi boca en ese momento sin pensar fue: "Quien soy yo para q me visite La Madre de Mi Señor"..Segundos despues fue desvaneciendose su imagen..Me impacto du belleza y ternura.. La Corona q tenia.. En ese entonces no sabia de las advocaciones.. Mas tarde investigando me di cuenta q fue Maria Auxiliadora.. esta experiencia personal fue el inicio a seguir a Maria.. fue la invitacion a orar con devocion el Santo Rosario.. a aceptar a finales del 2015, su llamado a consagrar mi corazon a su Inmaculado Corazon.. a irme iniciando en la Legion de Maria..Confieso q no acepte cada uno de estos llamados en su momento.. sino q ha sido, creo yo, por las expetiencias internad y externas (un poco fuertes) que Dios ha permitido en mi vida..Hoy doy gracias a El por todo ello: .Por hacer de la Mama de Jesus mi Mama.. Veo la forma como Ella me protege a mi y a todos los mios.. Veo como nos libra de las insidias del maligno y como en su maternal abrazo nos conduce a la Presencia de Dios..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso6:09 p. m.

      Wow… ¡qué visión! Gracias por compartirla. Da ánimos (a los hombres de poca fe como yo).

      Yo hice la primaria en una escuela de los Padres Salesianos, y desde niño llevo en la cartera una estampa de María Auxiliadora (increiblemente desgastada ya) con su himno escrito detrás:

      ♬ Rendidos a tus plantas ♬
      ♬ Reina y Señora♬
      ♬ Los cristianos te aclaman ♬
      ♬ su Auxiliadora ♬


      http://youtu.be/a1_XwnQCj1Q

      Eliminar
    2. Diana Maria7:01 p. m.

      Que REGALAZO!!! MONTONES DE GRACIAS!!!Me produjo una emocion muy grande.. No tengo palabras para describirlo.. Solo las lagrimas y el gozo .. eso.. y el amor tan inmenso q siento hacia Ella..Que Ella te ampare por siempre y guarde tu alma y la de los tuyos para la vida eterna..

      Eliminar
  23. Diana Maria2:34 p. m.

    Padre, gracias por el regalo de hoy.. me tomare con drspacio el tiempo para escucharlos..Dios lo bendiga y Nuestra Señora lo proteja siempre..

    ResponderEliminar
  24. Diego Núñez Barrera Pretéritos3:11 p. m.

    Para los que no lo saben, ahí les va; y para los que ya, se los repito una vez más:

    SOY HOMOSEXUAL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Papa Francisco3:26 p. m.

      Bien dicho, hijo mío, así se habla.

      Vos decilo las veces que querás. Tenés permiso del Papa.

      ¿Quiénes se creen para juzgarte, por decir que sos gay en cada post, esos pelotudos comentaristas de este blog?

      Vos seguí y no te preocupés.

      Eliminar
    2. Anónimo4:24 p. m.

      ¿y a quién le importa aquí eso? Es como si te digo, pues you he hecho un curso de corte y confección de hilos de satén bañados en oro. Rezaremos por tí, eso sí.

      Eliminar
    3. Diego no he estado atenta a los comentarios estos días, por lo que no estoy segura porque debes comentarlo. He leido comentarios tuyos anteriormente, así que estoy segura que razones válidas habrá. Me alegro que puedas compartirlo con libertad.

      Eliminar
    4. Anónimo5:48 p. m.

      No es Diego, sino alguien que se medio hace pasar por él, y por eso pone lo de Pretéritos.

      Eliminar
    5. Gracias por la aclaración.

      Eliminar
    6. Anónimo6:34 p. m.

      Sr. Diego usted parece que no entiende que todo el mundo aquí ya sabe su condición. Porque no deja de importunar con sus declaraciones de orientación. No hay post en que Ud. con o sin motivo no nos haga sufrir con sus declaraciones. Por lo demás su orientación no hace de Ud una persona más honrada o más sabia o más santa, ni representa un certificado de buena conducta. Insisto no quiera sacar el tema para contarnos de nuevo su vida. Respétese Ud mismo, respete su intimidad

      Eliminar
    7. +Anónimo 6:34.

      ¿Y no serías tú mismo quien escribió eso a mi nombre?

      Eliminar
    8. Anónimo6:52 p. m.

      Sí, exacto, Diego, el Anon 6:34 debe ser el mismo o alguien de su cuerda, que se quedo en el don't ask don't tell, no hagas caso, que tambien habra que aguantarlos a ellos mientras ven la luz

      Eliminar
    9. Anónimo8:51 p. m.

      No, no soy el mismo pero siempre es bueno tener presente lo que dije. Cordial saludo

      Eliminar
    10. Diana Maria9:44 p. m.

      Todo comentario y testimonio de vida q se desprenda de alli merece respeto...No se esta en la obligacion de leerlos todos.. Y si hay algunos q no interesan por algun motivo pues dejarlos pasar de largo...

      Eliminar
    11. Anónimo5:50 a. m.

      El comentario tiene como fin un distractor especialmente para Diego.
      don't see, don't think, eat apples

      Eliminar
  25. Leonardo David González Cuéllar Pretéritos3:31 p. m.

    Para los que no lo saben, ahí les va; y para los que ya, se los repito una vez más:

    SOY METROSEXUAL

    (Y me gusta mostrar fotos mías prácticamente desnudo en blogs católicos, porque yo no lo soy ni me gusta el papa)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4:26 p. m.

      ¿no tienes nada más productivo qué hacer que venir a enseñarnos tus vergüenzas? Menudo patio....

      Eliminar
    2. Hey, Leo Pretéritos, jajaja, buena ésa, parcero.

      No obstante, hay algo que se debe tener en cuenta: las reglas del «Pretéritos».

      Son ciertos códigos. Y se basan en madurez y responsabilidad.

      Una de esas reglas esenciales consiste en tener siempre —y lo repito, siempre— una base verdadera.

      Es decir, no se deben inventar comentarios. Debe tomarse algo que la persona, objeto de la sátira, haya dicho en realidad. Lo puedes adaptar y, hasta cierto punto, complementar. Pero siempre respetando la esencia de lo que esa persona dijo. Y en lo posible mostrando, de manera implícita o explícita, en parte o totalmente, el contexto original.

      En realidad, no se trata de inventar comentarios. Sino de criticar de manera jocosa e inteligente lo dicho por X o Y comentarista.

      Nadie te puede obligar a que uses el apellido de la manera mencionada. Pero si eres una persona madura y, por lo mismo, responsable, debes seguir las reglas del que lo inventó.

      De lo contrario, le quitas validez y conviertes una sátira inteligente en una simple suplantación.

      En ocasiones, el Pretéritos, no se usa para satirizar. Sino para alabar honestamente un comentario brillante que puede, tal vez, ser mejorado. Como algunos de los comentarios de Alfonso, por ejemplo.

      No se debe confundir el «Pretéritos» con otro tipo de sátiras. En las cuales, se suplantan, sí, y de manera ridícula, personajes de interés público. Ya del mundo de la religión, ya de la política. En esos casos sí se trata de inventar y deformar, deliberadamente, lo dicho por el líder religioso o político. Con el propósito de criticarlo.

      Saludo cordial.

      Eliminar
  26. Doûlos4:20 p. m.

    he escuchado su sermón sobre la esclavitud mariana, y me ha gustado mucho. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso5:55 p. m.

      Qué bello tu nickname:

      δοῦλος (doûlos) ‘esclavo’

      Como dijo María (Lucas 1:38):

      Ἰδοὺ ἡ δούλη Κυρίου
      (Idou hē doulē Kyriou)
      ‘He aquí la esclava del Señor’

      (Bueno, aunque imagino que ella lo diría en arameo, no griego. ¿Cómo serían sus palabras, literales?)

      Eliminar
  27. Alfonso5:27 p. m.

    Padre Fortea, nunca había oído un sermón suyo, y hoy de madrugada temprano elegí este de entre los marianos que nos recopila hoy: Sermón 872 – La Virgen María en la misa). Y le comento que luego en misa del alba, al levantar los ojos en el momento de la Elevación… ¡qué emoción!

    Fue como toda una visión, no sé cómo describirla (¿teológico-litúrgica?), increiblemente bella. Imaginé al niño Jesús DENTRO de María antes de nacer… a Dios dentro de su Madre durante la eternidad.

    Sólo Dios puede hacer algo así tan humilde como misterioso: María, Madre de Dios.

    Gracias, Padre Fortea.

    ResponderEliminar
  28. Diana Maria6:08 p. m.

    Todos los regalos q Dios nos concede a traves de experiencias personales con El y con lo que en El se contiene nos permite vivir por un micro instante "un pedacito de cielo" .. No se compara con las "delicias" que el mundo ofrece.. No ne imagino como sera el dia que El nos llame a su presencia.. EL GOZO Y LA FELICIDAD ETERNA...!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana Maria6:20 p. m.

      Puede q la cruz pese y duela...Nos quejamos a diario de ella.. pero vale la pena llevarla con amor y entrega y hacerlo por la salvacion nuestra y de muchas almas mas...

      Eliminar
  29. Padre: gracias por compartir...

    Rocio

    ResponderEliminar
  30. Anónimo6:45 p. m.

    Que bonitas eran y son las series estadounidenses de los años 70 y 80. Como la serie trapper John M.D, SENTIMENTALES. MÚSICA DE FONDO, CON ESOS DIÁLOGOS

    como han cambiado los tiempos, y ahora las series no valen nada.

    Como cambian el físico de las personas con las décadas. Como el de GREGORY HARRISON, EL MEDICO DE TRAPPER JOHN. SUERTE LA GENTE QUE SEA BILINGÜE.YO TENGO QUE VERLA CON SUBTITULO EN INGLES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay series que me gustaron muchísimo. Y aún hoy, a través de la internet.

      La Mujer Maravilla y V, La batalla final. Y, en menor medida, Perdidos en el espacio y Tierra de gigantes.

      Ah, qué tiempos aquellos...

      Eliminar
    2. Anónimo5:43 a. m.

      El comentario tiene como fin un distractor especialmente para Diego.
      don't see, don't think, eat apples

      Eliminar
    3. Querido Anónimo 05:43 a.m., no necesariamente.

      Ni Diego ni yo somos tan importantes como para querer, en mi caso, desviar la atención de mi Pretéritos. A diferencia tuya, yo sí doy la cara*.

      No hablo inglés; pero creo haberlo entendido, más o menos. Y prefiero ver, pensar, y abstenerme de las manzanas que me sugieres comer.

      Más vale una par de manzanas frescas, que te refrescan, te dejan satisfecho, y te hacen alabar al creador por su hermosura; que cien maltrechas, ¿no crees?

      *O el nombre, jajaja.

      Eliminar
  31. Bien recordar a la Virgen María
    En ella se materializa el misterio de la Encarnación
    No hay que olvidar, que este año se cumple el centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima. Escuchemos lo que nos quiere decir a la Humanidad en este centenario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5:23 a. m.

      Como un Sol con alas.

      Eliminar
  32. Anónimo9:27 p. m.

    Me gustaría rezar el Ave María en latín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ave Maria, gratia plena,
      Dominus tecum,
      benedicta tu in mulieribus,
      et benedictus fructus ventris tui Iesus.
      Sancta Maria mater Dei,
      ora pro nobis peccatoribus,
      nunc, et in hora mortis nostrae.
      Amen.

      Eliminar
    2. Anónimo10:41 p. m.

      Gracias

      Eliminar
    3. Tres apuntes: el gratia se pronuncia gradsia; y el nostrae, nostre. En el latín moderno se escribe, no Iesus, sino Jesus, y se pronuncia Yesus.

      Eliminar
  33. Gracias por los enlaces Padre Fortea.
    Virgen Prudentísima, que admirable adjetivo, y que difícil de imitar.

    Madre amable,
    Madre admirable,
    Virgen digna de veneración,
    Virgen digna de Alabanza
    Puerta del Cielo,
    Estrella de la mañana,
    Salud de los enfermos.

    ResponderEliminar
  34. Consoladora de los afligidos
    Reina de los Angeles,
    Reina de los Patriarcas,
    Reina de los profetas,
    Reina de todos los Santos,
    Reina concebida sin pecado original.

    ResponderEliminar
  35. Diana Maria10:50 p. m.

    "Quien es esta que va subiendo cual aurora naciente bella como la luna, brillante como el sol, terrible como un ejercito formado en batalla?

    ..Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espiritu en Dios mi Salvador porque ha mirado la humillacion de su esclava..
    ...Desde ahora me felicitaran todas las generaciones
    porque El Poderoso ha hecho cosas grandes por mi; Su nombre es Santo, y su Misericordia llega a sus fieles de generacion en generacion.

    El hace proezas con su brazo;
    dispersa a los soberbios de corazon,
    derriba del trono a los poderosos
    y enaltece a los humildes,
    a los hambrientos los colma de bienes
    y a ls ricos los despide vacios.

    Auxilia a Israel su siervo
    acordandose de la Misericordia,
    como lo habia prometido a nuestros padres
    en favor de Abraham y su descendencia por siempre...AMEN

    Que bien se siente terminar la jornada con este canto Mariano a Su Señor..Nuestro Señor..

    Que La Virgen arrope a cada uno de nosotros y a nuestras familias bajo su Manto.. Nos guie con su mano y nos lleve a puerto seguro..
    AMEN...!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5:08 a. m.

      A Jesús por María Diana.
      Piensa bien lo que te escribí sobre psicología, el Magnificat es una oración por excelencia de la Asunción de María, lo revelo la Virgen en Francia bajo la advocación de la Virgen de la Esperanza.
      Luis Angel.

      Eliminar
  36. Ejecutivos instalados en el diván, los demonios internos que los afectan. Quiere decir que a estas personas, el diván les provoca más mal que un bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:31 p. m.

      El dia que consigas dejar de obsesionarte con el demonio, aquel dia, empezarás a ser razonablemente feliz, pero eso ya te lo han dicho cientos de veces, y en el fondo creo que ya lo sabes.
      Vive, Ronda, vive.
      Un beso.

      Eliminar
    2. Anónimo11:42 p. m.

      Ya soy feliz, porque, me he visto la serie trapper John, y cada vez que se me viene la escena en que la paciente intenta escaparse del hospital, me da risa y lo he compartido en el Google mas

      Eliminar
    3. Anónimo5:21 a. m.

      Por donde pasa Jesús nadie se queda indiferente: se le ama o se le odia.
      Apóyate en algún amigo sacerdote.
      Un demonio interno viene por cada acto de pecado mortal.
      Está en el evangelio Parábola de la casa limpia. y también en el diario de Sor Faustina Kowalska.
      Ella caminaba en el convento y unos demonios le salieron al frente, ella les preguntó ¿Cómo es que estaban allí? y le contestaron estamos aquí por las desviaciones en los corazones humanos y huyeron diciendo no nos molestes.
      Los post de tu google + son muy oportunos, entre los que te escriben hay los que si saben de la existencia del demonio a nivel espiritual y los que no.
      Pero el demonio trabaja en los dos.

      Eliminar
    4. Anónimo11:49 a. m.

      Gracias por el consejo, apóyate en algún amigo sacerdote.

      Eliminar
  37. Diana Maria11:13 p. m.

    Bakhita, enlace las letanias q escribiste con esta oracion Mariana..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya lo he visto Diana, muy bonitas¡ Gracias.

      Eliminar
  38. Padre Fortea muchas gracias.La Virgen María seguro que le ayudarà em todo por lo bueno y humilde que es usted y por ayudar a los demàs a ser como ella.Que Dios le bendiga Padre Fortea y muchas gracias por los Sermones a la Virgen María.Es una gran ayuda para Sacerdotes y laicos Padre Fortea.

    ResponderEliminar
  39. Hace un tiempo escuche el sermon sobre la Virgen Maria en la misa y su presencia simbolica en el caliz y creo que es una de las cosas mas sublimes, tiernas y hermosas que se han dicho en la historia de la iglesia. No exagero.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo2:09 p. m.

    Gloria a Dios por mostrarnos sus misterios! Que Él le bendiga padre Fortea y le siga concediendo esa percepción sabia y festiva de las cosas. En cuanto a la presencia de la Virgen en la Santa Misa, quizás el agua con que se lava el cáliz al final pueda simbolizar también las lágrimas de alegría, las madres somos muy dadas a ello, en especial por nuestros hijos. Desde luego el reencuentro de Nuestro Señor con su Madre...Ella seguro que lloró de alegría, como buena madre. Y Él posiblemente, también, o al menos, lloraría de alegría por dentro, con esa contención masculina tan bonita. Enormes los Misterios de la Fe que Dios, en su infinito Amor, quiere mostrarnos. Que no será lo que nos espera en el Cielo? Gracias, padre Fortea

    ResponderEliminar