lunes, mayo 06, 2013

Y Jesús entró en el Vaticano




Hoy he estado comiendo unos gnochi con un monseñor de la Curia Romana. ¿Qué pensamientos me vienen de esa comida? Bueno, lo primero que pienso es que hay tanta gente como él en el Vaticano que ha entregado toda su vida, entera y verdadera, por Cristo, y que trabaja en el silencio y anonimato de esos despachos.

A él, el servicio a Cristo a él ha llevado a un despacho. Si hace años Jesús se le hubiera aparecido y le hubiera dicho: quiero que vayas a la selva a predicarme. Pues hubiera ido a la selva, con mosquitos y la camisa sudada bajo un calor bochornoso. Pero el seguimiento a Jesús de Nazaret le ha llevado a ese despacho, y allí está día tras día. Los primeros días puede hacer más ilusión, pero después seguro que es más aburrido; como todo en esta vida. Pero sólo se persevera en la jungla y en un despacho por Cristo. Si no, a los cinco años uno se aburre, se cansa y se marcha.

Por lo poco que le conozco es la típica persona que hubiera triunfado en el mundo. Mi ojo clínico me dice que es emprendedor, dinámico, pletórico de ideas y buen humor. Pero la magnífica vida que le hubiera esperado en la sociedad civil, con una preciosa esposa rubia de ojos azules en una magnífica casa, lo ha dejado por hacerse apóstol. Después hay gente que con sus malos sentimientos creen que personas como él viven de la Iglesia. Pero la verdad es que él, como tantos otros, se han entregado, inmolado, sin condiciones.

Ha sacrificado lo que comunmente se considera una gran vida en el mundo, y cuando se jubile (después de toda una vida de trabajo) le esperará una modesta habitación en alguna residencia de sacerdotes jubilados donde su vida se apagará sin hacer ruido. Ni siquiera dispondrá de un piso para él. Toda una vida de trabajo, para humanamente hablando acabar en una habitación. Y como él tantos y tantos. Sí, ciertamente, el Vaticano se construye también con el sacrificio silencioso de tantos monseñores.

La gente se queda en lo externo, en las fajas moradas, en los botones de tal color, y juzgan, juzgan acerca de lo que no saben. Algunos dicen que si Jesús volviera a los que trabajan en la Curia los expulsaría con un látigo. Vaya chasco que se llevarían algunos si se paseara normalmente por los pasillos, saludando a todos y cada uno, y les dijera unas palabras animándoles a seguir trabajando por él. Si les dijera algo así:

Queridos oficiales, monseñores, obispos y arzobispos, eminencias. Os agradezco todo lo que hacéis para que mi mensaje siga llegando a todos los confines del mundo. Seguid así. No os preocupéis por las voces que se puedan escuchar a la vera del camino. El Vaticano formaba parte de mis planes. Yo supe que existiría todo esto, cuando veía con una sonrisa a mis pobres y queridos discípulos galileos que caminaban conmigo por los polvorientos caminos. Ellos tuvieron su misión y vosotros tenéis la vuestra. Con vuestras impolutas ropas negras y vuestros fajines no os hubiérais podido sentar sobre el polvo de esos desiertos, ni caminar durante horas bajo el sol de agosto. Pero ellos llevaban la ropa que tenían que llevar allí, y vosotros llevaís aquí los distintos ropajes que tenéis que llevar aquí. Yo vi la cúpula de San Pedro caminando por Judea, os vi a vosotros con vuestras sotanas y ceremonias. Vosotros manifestáis la grandeza y la dignidad de esta Iglesia mía que se ha hecho grande. Ha crecido tanto que requiere de discípulos míos que se dediquen a los papeles. Aunque bien sabéis que los papeles no son papeles, sino las cosas que hay en esos papeles. Que os quede claro: ¡me servís así! Quiero que me sirváis así. Todo esto no es una traición a mi Evangelio. Yo, autor de los Evangelios, del que hablaron los profetas, al que explicaron Pedro, Pablo, Santiago, Yo os digo y os repito: Trabajad por mí aquí, haced lo que hacéis.

Pero esto es un pobre pensamiento mío. Porque Jesús no entró en el Vaticano. Jesús ya estaba en el Vaticano. ¡Amén! Hosanna. Paz en la tierra a los hombres de buena voluntad.

226 comentarios:

  1. ¡¡ precioso post¡¡

    (que malos están los gnochi).

    Todo lo que dice sobre esos monseñores, pienso repetirlo por todas partes.

    Me ha dado pena, lo que dice: toda una vida trabajando para terminar en una habitación...

    Que Dios les colme de sus bendiciones.

    El post ha comenzado y seguido excelso, pero ha pegado un bajón tremendo cuando aparece Jesús en el Vaticano.

    Parece que no lo siente, que fuerza esas palabras.
    Ha quedado paupérrimo, esas palabras tan tontas en boca de Cristo.
    Para mi gusto no son creibles, más bien, parece que usted no siente eso, no se lo cree.

    ResponderEliminar
  2. Padre de acuerdo con usted. Lo verdaderamente importante es que se transmita el Evangelio y que cada cual esté en donde Dios ha querido que esté.

    He leído hoy que han sido ordenados en Roma, un buen número de sacerdotes del Opus Dei. La mayoría en la sociedad civil han ejercido sus profesiones, "medicina, ingeniería, enseñanza", con las que seguramente y humanamente hablando hubieran seguido triunfando y que les hubieran proporcionado una forma de vida con mucho más bienestar económico y social, de la que van a llevar por seguir la llamada de Dios. Y han decidido dejarlo todo por seguir a Jesús. ¡Bien por ellos!

    Y nos damos cuenta de su gusto por las mujeres rubias y de ojos azules, y sin embargo renuncia a todo por seguir su vocación.
    ¡Bien por usted!
    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  3. Lo realmente magnífico de toda esta movida que es esta vida mortal es que Dios lo ve todo, lo sabe todo y premiará a los que le aman y sirven con magnificencia, con la generosidad y abundancia de todo un Dios de Amor.
    Ese es el gran premio de esta vida.
    Nadie puede ni debe juzgar la vida de otros, pues no sabemos ni la mitad de lo que hacen o dejan de hacer los demás.

    Ese aspecto de una vida entregada en el silencio de un archivo, o en una oficina, entre miles de papeles, frios y antipáticos, resulta interesante. Y sólo porque Dios lo ve todo u sabe el dolor y la renuncia que conlleva ese servicio de amor.

    ResponderEliminar
  4. Los ñoquis son deliciosos, exquisitos, pero la misericordia de Dios es infinita, èl Jesùs, no vino a juzgar, solamente su palabra hara nuestro juicio.
    En el vaticano ha permanecido Jesùs siempre, es Francisco quien ahora encarna sus sentimientos y nos habla de amor, ese amor que no se cansa de perdonar, somos nosotros que nos cansamos de pedir perdon. comenta el caso del apóstol Pedro que es el caso de todos nosotros.................... que tres veces niega a Jesús: “Tres veces niega a Jesús (...) y cuando toca el fondo encuentra la mirada de Jesús, que con paciencia, sin palabras, le dice: “Pedro, no tengas miedo de tu debilidad, confía en mí” y Pedro comprende, siente la mirada de amor de Jesús y llora” “Qué hermosa es esta mirada de Jesús –cuánta ternura–. Hermanos y hermanas, no perdamos nunca la confianza en la paciente misericordia de Dios”. “Dios nos espera siempre, aun cuando nos hayamos alejado. El no está nunca lejos, y si volvemos a Él, está dispuesto a abrazarnos”.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:18 p. m.

    A este señor le ha escandalizado. Ha hecho como el Avestruz. ¡Pobres Policías!
    Tenéis un Dusseldorf Kalea en Vitoria, y un Dusseldorf en Altea.
    Olvidé decir que las enfermedades infecciosas del sistema urinario curan mal y que pueden terminar en cáncer. Y también olvidé hablarles de una rara enfermedad, muy poco frecuente, pero por si les sonara: se llama Sida.
    Perdone reverendo.
    Y para doña Angeles: Faça o download de partituras e notas gratuitas: Lampe John Frederick A Plain and Compendious Method of Teaching Thorough Bass.
    Le enchufó Haendel en el Teatro de la ópera de Londres, al parecer.
    ¿Será de él? Baroque mementos ~ John Frederick Lampe ~ Pyramus & Thisbe (1745) ~ Selected highlights.
    http://www.youtube.com/watch?v=tJNg4eKqLjE

    ¿Tendrá razón el Obispo de Alcalá, a su manera? Como me he ido, pues no firmo.
    No es nada agradable.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:23 p. m.

    Bonito artículo.

    ResponderEliminar
  7. Y Padre, hay algo en su comentario, que usted cita como algo negativo, y es que "acabarán su vida en una habitación de una residencia de sacerdotes". Pero están rodeados del amor de los que han sido y siguen siendo sus compañeros.
    Hay muchas personas, que han estado casadas y han gastado también su vida en el cuidado y la educación a sus hijos, y desgraciadamente también se ven al final de su vida, en una triste habitación de una triste residencia de ancianos. Solos y abandonados de sus hijos, que tenían que haberlos cuidado y amado hasta el final de sus días, devolviendo siquiera un poco del amor que antes han recibido. Y a la habitación en la residencia, se une la amargura del abandono de sus propios hijos, la soledad y el desamparo.

    Las monjas y los frailes de distintas órdenes, terminan sus vidas entre sus compañeros que comparten su amor a Dios; y amados por ellos.

    Todo tiene sus ventajas e inconvenientes. Yo hasta en la vocación religiosa, veo una cantidad grande de bienes, que no tenemos los seglares. Pero es imprescindible la vocación. Una vocación fuerte, que haga abandonarlo todo para seguir a Jesús.
    Teniendo esa clase de vocación, lo demás viene por añadidura.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué diferente opinan otros curas!
    Diríase que están en las antípodas;y sin embargo,también son apóstoles.

    ResponderEliminar
  9. Bonito discurso.
    Parece algo tocado ante su inminente regreso a casa, pero anímese, al menos volverá a estar usted en el organigrama.
    De todas formas, usted sabrá pero yo creo que, como en todas las multinacionales, una de las cosas que más se valoran en la Central, como un importante "plus" profesional, es la disponibilidad para ir de aquí para allá, la experiencia internacional, la mentalidad abierta, las lenguas, la diplomacia y el saber moverse con naturalidad siendo tú el "raro", el "extranjero".
    Ya sé que se puede servir igual... bla, bla..., pero no se apoltrone en Alcalá, ni siquiera en España, si quiere servir realmente de algo a la Iglesia.
    Discursos aparte.

    ResponderEliminar
  10. ROSADELIMA11:47 p. m.

    Gastarse por el reino de Dios no es gastarse y pensar en que terminar en la mas humilde situaciòn es el pago por los muchos años de entrega a los demas es sentir que el cielo esta mas cerca de lo que creemos, porque Dios no abandona a sus hijos amados Èl quien hace que la vida sea como es y termine como se debe, aun en la ausencia total de reconocimiento publico, basta que Èl diga has cumplido y mi voluntad se hizo en ti, para ser amado acariciado mimado por ese AMOR que es solo AMOR maravilloso, que jesùs da a quienes le seguimos.

    ResponderEliminar
  11. Querida Mª del Carmen, haz el favor de regresar a este blog de mierda para darle un soplo de aire fresco y de bondad en estado puro.
    Sabes que doctrinalmente no estoy de acuerdo contigo, pero este blog no sirve para otra cosa más que como terapia personal.
    En todo caso, Ptolomeo ha roto su parte del contrato (D. Ptolo hace siempre lo que le sale de los cojones) por tanto quedas exonerada de tu servidumbre en galeras.
    Vamos, que si él está escribiendo tú también puedes hacerlo.
    Y no cojas rabietas ni depresiones por lo que te diga nadie.
    Como mucho sólo está autorizado Fortea a mandar callar, y aún así sería discutible.
    Yo, sin ir más lejos me cogí un cabreo terrible contra Fortea porque tuvo los santos huevos de borrarme por dos veces un comentario que hice el domingo donde os felicitaba a todas las madres y os dedicaba el "In the Ghetto" de Elvis. Yo creo que le jodió que en ese comentario también le felicitaba el día de la Madre a la Virgen María (cosa que él no hizo), y yo proclamaba mi filial cariño hacia Ella. Y no sé si es que este cenutrio se pensó que yo iba de coña, o que no le gusta que tilde de Diosa Suprema a Nuestra Señora, o que yo fuera de listillo dejándolo a él en evidencia, el caso es que me borró el comentario, y cuando volví a insertarlo volvió a cargárselo.
    Y me fui más cabreao que un mono (menos vergüenza tienes, so fato, de no haber felicitao a las madres de este blog).
    Aparte de eso empieza a aburrirme este blog, donde el noventa por ciento de lo que se escribe son melonadas o extravíos de orate.
    Casualmente me gusta leer a las personas normales que escriben de buena fe, como es tu caso, o el de Isabel, o Rosa de los Vientos, o Diana, o Leo, o Yasna, o Monse, o Vicente (te echamos de menos, Visen), o Paco (eres un tío legal, Paco), o Jessi, o Ángeles... y más gente que me dejo.
    Es fundamental que tú sigas escribiendo aquí, amiga, yo te leo siempre, y tus consejos e interpretaciones evangélicas las eludo con un sutil "by pass" ocular y me quedo siempre con los relatos de tu vida cotidiana, tus comidas, tus hijos, tus gatos, el tiempo que hace por Asunción, los aromas de tu tierra... Y a mí eso me hace mucho bien; lo mismo me ocurre cuando Isabel nos habla de su Granada, y sus excursiones, me alegra la vida. Me gusta leer los sencillos relatos de las personas que antes he mencionado, sentí la radiante mirada de Rosa de los Vientos cuando compartió con nosotros que su nieta hacia la Primera Comunión, siento la luz de Diana cuando nos habla de sus convicciones místicas.
    Porque el denominador común a todas vosotras es que lo hacéis con el máximo respeto.
    Tú misma, Mª del Carmen, me has dado a mí consejos que no me han molestado, sé que lo hacías con todo tu cariño y tu mejor intención.
    Y lo mismo hiciste con Ptolemeo, pero él, por más que quiera dar imagen de pasota, está pasando por un momento muy jodido y ha reaccionado con agresividad y cinismo. Muy mal hecho Ptolomeo. Mª del Carmen no se merecía esa atrabiliaria respuesta. Y tú eres un caballero y deberías disculparte y pedirle que vuelva.
    No quiero ser pesado.
    Ya he dicho lo que quería decir.
    Vuelve hermana, vuelve amiga. Somos muchos los que te queremos y te leemos.
    Tú eres una de esas personas por las que merece la pena leer este estúpido blog.
    Un beso a miga.
    Y Feliz día de la Madre a todas.

    ResponderEliminar
  12. Y aquí os pongo "In the Ghetto"

    http://youtu.be/DnLbeRtnJH4

    Lamento el retraso, pero no fue culpa mía.
    Besos, queridas madres.

    ResponderEliminar
  13. Y he visto que mucha gente me comentaba cosas, me agradecía las canciones dedicadas, me hacía preguntas...
    Gracias a todos, y perdón por no entrar a comentar.
    Llevo una temporada que no estoy a la altura de las circunstancias.
    Y no quisiera parecer un grosero.
    Consideradme un vago sin más.
    Estoy muy perro últimamente.
    Deben de ser las malas compañías! Ja ja ja ja, se me queda mirando el Nico.
    ¡Ay, pobres seres humanos, cuánto y cuánto sufrimiento para acabar comidos por los gusanos y disueltos para siempre en el olvido eterno...!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Anónimo12:03 a. m.

    Carmen se ha peleado contigo Kreisler, no me lo puedo creer.
    Yo tampoco estoy a la altura de las circunstancias, las leyes me absorben el tiempo por completo

    MONSE

    ResponderEliminar
  15. María del Carmen. Vuelve cariño. Te echamos de menos, y ya ves que D. Anselmo sigue entrando, así que no te lo decía en serio.
    No te enfades, ¡Vuelve ya!
    ¡Anda, guapa!
    Aquí no te puedo poner un corazoncito y una florecilla, pero dalo por puestos.
    Un abrazo.


    ResponderEliminar
  16. Por cierto, Fortea, los ñoquis que te zampaste ¿eran de los que llevan queso y espinacas (espinay, como las llamamos en Aragón)?
    Ja ja ja ja!!!

    NOTA.- Esos ñoquis se les llama en Italia "strozzapreti" (ahogacuras).
    Hay un montón de tipos de strozzapreti.
    Se les llama así porque los muy jodíos se los comen con tal gula que acaban atragantados.

    ResponderEliminar
  17. la rosa de los vientos12:13 a. m.

    Muy bién dicho, Kreisler, y muchas gracias, amigo.


    Carmencita, cariño, no te hagas de rogar.

    ResponderEliminar
  18. Soy cura de pueblo, en la cordillera de los Andes del Perú. A veces ensotanado, a veces con camisa clerical, y otras veces vestido de jeans y poleras (dependiendo de las circunstancias). Al igual que usted, querido padre, en algunas (muy) pocas ocasiones me he llevado la alegre sorpresa de toparme con algún obispo que me ha hecho recordar en algo a Jesús de Nazaret. Y digo "sorpresa", porque desafortunadamente esto no es lo común. Y tanto usted como yo lo sabemos muy bien, e imagino que lo sufrimos también.

    Creo que debemos aprovechar estos medios para inculcar en nuestras comunidades esta conciencia, con caridad, fe y paciencia, pero también con la debida cuota de realismo. A nosotros, pobres y torpes sacerdotes, nos revistieron con la dignidad de "Alter Christus", y aunque el traje nos queda enorme,
    sabemos muy bien que nuestra misión quedaría desvirtuada si no sólo no lleváramos a nuestras gentes hacia Jesús, sino que tampoco lo reflejáramos ya en nuestro ser y actuar cotidiano.

    Me queda el sinsabor de no llegar a "conectar" con la imagen de Jesús que usted, querido padre, intenta presentarnos. Vale la intención, pero tal vez sea más importante tomar en cuenta algunos peligros de nuestras actitudes clericalistas que nuestro actual querido Papa nos viene presentando, sobre todo cuando ellas muchas veces estriban en lo superfluo y en nuestra diferenciación con nuestros hermanos a quienes debemos guiar, servir y consolar.

    Que el Señor lo bendiga y nuestra Madre lo proteja.

    P. Efrén

    ResponderEliminar
  19. Estoy como niña con zapatos nuevos, desde que puedo entrar en los enlaces.
    He entrado en el concierto de Martha ¿Argerich?, que nos enlazó Kreisler y me ha encantado. Es una pianista genial.
    He descubierto una especie de "complicidad" hacia ella por parte del director de orquesta.
    Al principio del enlace, se ve que sonríe y por un momento parece que se queda parado. Después se suceden esas sonrisas.
    Por cierto, el director se parece a nuestro Don Antonio, que sigue en Italia, cuidando de su padre enfermo. Le echamos mucho de menos, porque a parte de su simpatía, estamos sin sacerdote en la comunidad.

    Don Anselmo. También he entrado en la canción que me enlazó, Isabelle cantada por Charles Aznavour.
    Me gusta especialmente esa canción.
    Gracias.

    Cuando estaba embarazada de mi hija Sara, mi marido me regaló un LP de Charles Aznavour. Era un recopilatorio de sus canciones más famosas, entre ellas venía Isabelle, en español.
    Estuve dudando hasta última hora si llamar a la niña, (por la ecografía sabíamos que lo era), Isabel o Sara. A mi marido le gustaba más Sara, así que ese fue el nombre que le pusimos.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  20. Monse, cariño, Carmen no se ha enfadado conmigo, ni con nadie.
    Ha sido algo peor.
    Está dolida. Está herida.
    Ella es una persona muy sensible y frágil, y eso es algo evidente, y el burro de Ptolomeo se pasó varios pueblos con ella.
    Y la pobre se ha quedao hecha polvo.
    ¡No hagas caso, Mª del Carmen!
    Pregúntale a la Virgen, verás cómo te dice que vuelvas.
    En cualquier caso hazme caso a mí.
    ¿Acaso mis ruegos valen menos que las órdenes de Ptolomeo?
    Un besote para ambas, para Monse y para Mª del Carmen.
    Y vuelve ya.
    ¡YA!

    ResponderEliminar
  21. Hola Isabel, me alegro que puedas entrar a los enlaces y que te gusten.
    Por supuesto hay complicidad entre la divina Martha y D. Ricardo Chailly, y así sale el concierto, absolutamente sublime.
    Una de las características de Chailly es que respeta grandemente al solista. Tiene claro que la protagonista es la pianista, y que la orquesta tan sólo debe arroparla.
    Creo que es uno de los mejores conciertos de ambos.
    Un beso, amiga.

    ResponderEliminar
  22. la rosa de los vientos12:25 a. m.

    Estimados todos: Os pongo un enlace que he encontrado que es un tesorito, por si no lo teneis


    http://enlacesmil.com/

    ResponderEliminar
  23. Kreisler. Ya me extrañaba que no hubieras entrado en el blog a felicitar a las madres. Te hacía de vacaciones, porque sé que eres un caballero muy cumplido.
    Pero como tienes las cosas que tienes, también me has hecho reír.
    Así que por mi parte te doy las gracias por tu felicitación de corazón. Y ahora voy a ver el enlace que nos has puesto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

  24. ................/ \......una flor para...
    ............. / .\. \.....alegrar tu dia...
    ........... / . . \ ..\ ... para perfumar
    ......... / . . . `\ ..\ . tu alma...
    ........ |. . . . . |. ..| . y llenar...
    ......... \ . . . ./ . ./ .. tu corazon...
    ........... `=(\ /.=` ..de Amor...
    ............. `-;`.-' .....Para alegrarte...
    ................-||_"....ati el alma….
    ................ || _.-'| .Una flor para
    ............. ,_|| \_,/ ..mostrar un mundo
    ........ , ..... \|| .' .....pleno de Amor,
    ....... |\ |\ ,. ||/ ......Felicidad,
    .... ,..\` | /|.,|Y\, ....Amistad,
    ..... '-...'-._..\||/ ......Cariño
    ......... _.-`Y| amor y Paz!
    .............. ,_|| .......Una flor para
    ................ \||....... desear
    ................. || .......con sinceridad...
    ................. || ..que te encuentres muy bien
    ................. ||........y que dios te bendiga
    ................. ||........ y te cuide y q tengas un lindo inicio …
    ................. ||............... de semana .... ♥Mª del Carmen♥…
    ………………..l l………………..besos

    ResponderEliminar
  25. Kreisler. La complicidad de la que he hablado entre el director y la pianista, me había hecho pensar que eran matrimonio. Pero dado que tu no has hecho mención a ello, lo descarto.
    De todas formas ¡genial!

    Y ahora voy a tu enlace y al de Rosa de los Vientos.

    Gracias a ambos.

    ResponderEliminar
  26. Pensaba que no me saldría la flor con el texto... jeje
    Ni los Yoyo-Tutu lo habrían mejorado.

    ¿Qué habrá sido de esa pareja, por cierto?

    Mira que es jodida la vida...!

    ResponderEliminar
  27. Anónimo12:32 a. m.

    Estaba leyendo lo del trastorno bipolar, que es una enfermedad dificil de diagnosticar, que a veces se identifica como esquizofrenia, trastorno de la personalidad por problemas de drogas o alcohol. Pero, bueno, a mi el leer estas cosas no son favorables. Yo tengo que leer la biblia, bestsellers, la mitología griega y romana. Las cosas peritas-

    Aunque estas enfermedad, la diagnostican en muchos casos mal.

    Enrique Rojas comentó que, un cinco por ciento no se curan. Entoces este cinco por ciento, lo curan los exorcistas, no?

    En mi opinión, todas las personas tenemos altibajos del humor, alegrías y al ratos depresiones, por h o por b, pero, no, por eso, vamos a estar con medicamentos, ni terapias, ni leche frita. Las cosas son muy extensas para librarse.

    Y la gente piensa, sobre todo estos profesionales, medicamentos y terapia sobre todo y hacer la actividad que se tenga que hacer, Pues no.

    La actividad que se tenga que hacer, pero sin incluir la terapia y la medicacion, la actividad que se tenga que hacer en el día, y cuando se alcanza las cosas con esa actividad, es, cuando, a uno, le viene la paz

    la cancion de America

    BUT THE LIFE IS SO HARD, WHEN YOU REACH THE END

    MARY YOU HAVE SEEN BETTER DAYS, BREAKDOWNS, ALL THE WALLS YOU CAN

    YOU NEED A HELPING HAND

    CUANDO Mary ya ha roto los muros y ve los dias más claro, la depresion, tristeza, ha desaparecido

    Monse

    ResponderEliminar
  28. Kreisler:

    Suscribo todo lo relativo a María del Carmen.
    Yo tengo la fe de que volverá. No porque se lo pidamos, sino porque nos quiere.
    E igual, ella no está resentida ni "cabreada" ( como dicen en España), ni deprimida, ni nada. Carmen es muy delicada, y sólo quiere un periódo, de "no cansarnos". Pero sucede que a mí personalmente nunca me ha cansado.
    Yo quería escribirle, pero si te escribo a ti, igual, tal vez, me lea.
    Carmen es buena. Así de sencillo. No hay nada contaminado en ella. Por eso lo que dice lo dice siempre con gran corazón. Nunca ha herido a nadie. Lo que sucede que Don Ptolomeo está pasando, como dices Kreisler, por un momento, que no se lo deseamos a nadie, jodido y recontra jodido. No sé si alguien más pasa por algo así, aquí, no creo.
    Yo los quiero a todos, con todo lo que son, porque me gustaría que me quisieran a mí también así. Tal como soy, con mis defectos incluidos, que se me hace díficil cambiar.
    Yo los quiero a ambos a Don Ptolomeo, mucho, que se ha dignado a orar por mí en una misa, y contarme hasta lo que leía de niño. Y a Carmen, mucho, también, que ha orado por mi pequeño. ¿Cómo hacer diferencias? Los dos son tan bellas personas. Y, repito, si los amigos discrepamos, no importa, mientras nos sigamos queriendo. El cariño, el amor es siempre más que cualquier discrepancia en el modo de ver las cosas.

    Gracias, Kreisler, por los saludos a las madres. En Perú es el otro domingo. De ser madre lo que más me gusta es mi hijo...jajaj Es así.
    Un beso y cariños a todos. ¡¡

    ResponderEliminar
  29. No son matrimonio, pero ella estuvo casada con otro gran director de orquesta, con el que sigue manteniendo una gran amistad (que ya es raro esto!) y siguen tocando juntos, me refiero al suizo Charles Dutoit

    En este video estaban felizmente casados...

    http://youtu.be/spfw5AcBgh8

    Huelga decir que estoy absolutamente enamorado de Martha...

    ResponderEliminar
  30. Padre,


    Siempre que leo sobre el todo por el todo por Cristo, entro en conflicto, yo quisiera una vocación matrimonial, quizá... a lo mejor no mucho, pero como me gustaría. Pero a la vez, pienso en Cristo, y creo que debería entregarlo todo. Y después me siento mal, por desear no entregar toda mi vida totalmente a El. :(

    ResponderEliminar
  31. Big Eyes12:39 a. m.

    Pobre Fortea, esta alucinando!

    ResponderEliminar
  32. Hola Jessi, un beso, hermana.

    ResponderEliminar
  33. Monse, un transtorno bipolar no es una posesión diabólica.
    Por tanto, en tu caso, los exorcistas no pintan nada.
    Has de aprender a tener mucha paciencia y a saber convivir con tu enfermedad.
    Es muy jodida una enfermedad mental, porque la gente se cree que puede superarse poniendo uno buena voluntad... ¡Y UNA MIERDA!
    Qué más querría uno que poder ser feliz, y vivir con alegría y optimismo, y tirar para delante y...
    Bueno, Monse, que sepas que yo te comprendo. Por eso mismo olvídate de los exorcistas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Rosa de los Vientos. O no he sabido entrar o eres muy bromista jajajaja


    Kreisler. Es la primera vez que escucho esa bella canción, sabiendo lo que dice. Y lo que dice es muy triste. Me ha dado y me sigue dando escalofrío.
    Me imagino que es la último etapa de Elvis, que en la antigüedad se hubiera dicho de él, que era un amado de los dioses.
    Unía a su belleza física, una voz preciosa. De las más bonitas que he escuchado.
    Y sin embargo...
    Y si amigo, se te nota que estás totalmente enamorado de Martha; como se nota que al Padre le gustan las rubias con ojos azules.
    Y si cariño la vida es, como es, pero para unos más que para otros.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo12:57 a. m.

    Kreisler, no tengo ningun trastorno bipolar. pero, se comentó que si no lo podian curar los medicos, que era posible curarlo por los exorcistas- Además, no te imagines que me lo vas a curar. tu o otros, BUENO KREISLER,YO PIENSO, LO MISMO QUE TU Y UNA MIERDA.

    ResponderEliminar
  36. Efrén. Muy bonito su testimonio Padre.
    Que Dios lo bendiga.

    ResponderEliminar
  37. Os dedico a todos esta canción, en especial a ti, Monse:

    http://youtu.be/amGfW9m6KXw

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  38. Monse:
    Eres muy linda. Cuando tú y Kreisler conversan , me encanta leerles. Y es como verlos, dos grandes amigos...
    Me río horrores, con tu sentido del humor, Monse. Eres alegre.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo1:01 a. m.

    kREISLER, no estoy de acuerdo contigo, eso, de olvidate de los exorcistas, porque me da pensar olvidate de mi, en cualquier caso, no te imagines que me lo va a curar, tu, o otros. Ahora, no me han servido de nada la medicacion ni terapias, ni leche frita, pero si la confesion, los retiros

    ResponderEliminar
  40. Anónimo1:02 a. m.

    Muchas gracias a don Rafael Peña por su comentario en el post anterior sobre el pintor espiritista Gasparetto.

    Vamos a ver, este hombre, Gasparetto, es un espiritista brasileño que pinta cuadros con las manos y los pies y dice que está poseído por el espíritu de Manet, de Monet, etc.

    Mirando su forma de trabajar, y yo he tenido la oportunidad de observarlo de cerca y en directo, se comprueba que no hay trucos y que lo que hace es completamente singular, algo único y que parece imposible. En este sentido, recomiendo vean sus vídeos antiguos en youtube (uno de ellos presentado por el profesor J. del Oso) para comprobarlo.

    La cuestión que planteo es si esos cuadros realmente están pintados por los espíritus de Manet, Monet, etc. o si se trata de cosa del demonio, o de otros espíritus oscuros que se hacen pasar por estos pintores, o incluso que sea algún fenómeno parapsí desconocido.

    ResponderEliminar
  41. Por cierto, también me han gustado sus palabras, amigo Efrén.
    Un saludo.

    Un beso, Isabel.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo1:04 a. m.

    Ahora, Kreisler, amigo, a Jesus de Nazaret, no le gusta oír eso, de Olvidate de los exorcistas, no, no. Ha concedido el don de arrojar a los demonios, cuando, no es posible curar los medicos.

    ResponderEliminar
  43. Estoy segura, Kreisler, que a Mª Carmen le gustará mucho tu flor y tus buenos deseos.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo1:08 a. m.

    Kreisler, tengo sueños en los que todavia no veo ningun rostro, y, me habla una voz oscura como un demonio que me grita diciendo el nombre de mi madre, eso fue un sueño de las otra noche.

    ResponderEliminar
  45. A ver Monse querida (no, si hoy no me acostaré...) tengas lo que tengas en tu cabecita -y algo tienes- está claro que NO ES UN DEMONIO.
    Y yo también tengo algo en mi cabezota, que no le quiero poner carteles, pero que tampoco es un demonio, aunque me guste fantasear con el tema.
    Y el hecho de que te recomiende -humildemente- que pases de los exorcistas no significa que te diga que pases de la religión. Eso jamás.
    Y si estoy convencido de que hay algo que te hará bien, eso son los retiros y las convivencias y los Ejercicios Espirituales.
    Todo lo que sea recogimiento, oración, paz, reposo, compañía con gente positiva y buena, acercamiento a Dios (y mejor aún: acercamiento a la Virgen), te supondrá (a ti y a cualquiera) un gran beneficio.
    Pero porfa, no te enfades conmigo que yo te quiero mucho.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  46. Kreisler. He quedado alucinada. El enlace que has puesto es de 1.972, ¡está igual que en los otros enlaces, que me imagino que serán recientes!
    Pero cual no ha sido mi sorpresa, cuando la he visto recoger un premio en 1.957! ¡No puede ser!
    También me ha sorprendido su pelo, es exactamente igual que el mio.
    Pero en las fechas algo debe estar equivocado.
    Y la pareja hablan francés, aunque en una parte de Suiza también se habla este idioma.
    ¡Que pena que se rompiera la pareja!

    ResponderEliminar
  47. Hola Yasna, hola hermana, tú eres otra de las imprescindibles en este blog.
    Tú también aportas cordura, sensatez y bondad.
    Gracias por lo que me dices.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo1:14 a. m.

    Kreisler, no relacionaba pasar de los exorcistas con pasar de la religion, lo relacionaba contigo. Y aquí en la Diocesis de Málaga no hay. Cuando me confesé y le dije al sacerdote que mi madre dice que tengo un jinn, el parroco se quedó si; pues, te echaremos agua bendita. Y ayer en la misa de doce echaron agua bendita, me puse mirando hacia él para que me cayese y me dió.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo1:16 a. m.

    Bueno, kreisler me voy a la cama pensando en el bebe del jersey de raya. lo tengo en la pantalla de mi ordenador.

    ResponderEliminar
  50. Bueno, querida Isabel, la verdad es que los años no pasan en balde.
    Pero ella sigue igual de hermosa, y toca mejor si cabe.
    Este enlace es del año pasado.
    Es el famoso concierto en la menor de Schumann.

    http://youtu.be/zsnPzcc1Zb0

    Está divina.

    ResponderEliminar
  51. Big Eyes1:20 a. m.

    -Tengo sed. -No tengo agua. -Tengo sed.
    -Tengo hambre. -No tengo pan. -Tengo hambre.
    -Dame un beso. -No te amo. -Dame un beso.
    -Dame un abrazo. -No tego brazos. -Dame un abrazo.
    -Ten compasion. -No tengo. -Ten compasion.
    -Quien eres tu? Dime, quien eres tu?
    -Soy la indiferencia.

    EL GRAN PECADO DE ESTA GENERACION,
    es un pecado que heredamos de nuestros padres: NO GLORIFICAR AL SEñOR.

    ResponderEliminar
  52. Sí en el 57 es cuando se dio a conocer, pero la consagración la obtuvo en 1965 cuando ganó el primer premio en el Concurso Internacional de Piano Frédéric Chopin.
    Éste es su interpretación de la Heroica de Chopin:

    http://youtu.be/V32OCc4gEWU

    No te pierdas la expresión de su cara y cómo mueve los labios cantándose las notas a sí misma...
    ¡(suspiro)!

    ResponderEliminar
  53. Monse. Las enfermedades de la mente, al igual que las enfermedades del cuerpo, son enfermedades, y necesitan medicación. Sin medicación no se curan ni las del cuerpo, ni las mentales, ni las nerviosas.
    Hasta en una depresión o una ansiedad, hay que tomar medicación, y además de ello, asistir a la parroquia, ir de retiros, etc.
    Todo junto hace que la enfermedad se vaya, o por lo menos no sea una carga en la vida.
    Muchos besos y mucho ánimo guapa.

    ResponderEliminar
  54. Monse, quedas nombrada mamá virtual del bebé del pijamita a rayas.
    Eres adorable.
    Feliz día de la Madre para ti también.
    Un besote

    ResponderEliminar
  55. Anónimo dijo...
    Ahora, Kreisler, amigo, a Jesus de Nazaret, no le gusta oír eso, de Olvidate de los exorcistas, no, no. Ha concedido el don de arrojar a los demonios, cuando, no es posible curar los medicos.

    1:04 a.m.

    Discrepo absolutamente.
    El tema de los poseídos debería ser abordado desde un punto de vista científico para poder saber qué ocurre realmente.

    Fijaos que NO tenemos ningún documento visual de un exorcismo ni de poseídos.
    Las pocas filmaciones que hay, son sólo de pobres personas que emiten gruñidos y se agitan en trance; pero nada de hablar en idiomas, ni de fenómenos paranormales, ni de levitaciones, ni contorsiones imposibles...
    ¡Qué casualidad!

    ResponderEliminar
  56. Big Eyes1:30 a. m.

    Kreisler:
    Buenos consejos para Monse. Pero me sorprende que vengan de ti que eres ateo y te confiesas adorador de Satanas.
    Por cierto, tengo varias preguntas para ti sobre la salvacion de los judios.

    ResponderEliminar
  57. Kreisler, este link a una obra de Bach tocada por Martha, creo que te gustará. A mí me ha encantado. Bona nit.

    ResponderEliminar
  58. Big Eyes, no soy adorador de Satanás, yo no adoro a nadie, no me arrodillo ante nadie, no me inclino ante nadie.
    Miento, sí lo hago ante la Virgen, pero eso es otra historia. Ella es la Diosa.
    Satanás es un buen amigo, pero nada más.
    Él me ayuda, yo lo ayudo, y sentimos un gran aprecio el uno por el otro.
    Siento por él afecto y respeto. Pero JAMÁS adoración.
    Sólo se debe adorar a una madre.
    A nadie más.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  59. http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=7mFDXNODNyc

    jejeje... me olvidaba el link.

    ResponderEliminar
  60. Kreisler. Ahora si se ve el paso del tiempo. ¡Que pena! El tiempo ya que tiene que pasar porque en esta vida estamos de paso, al menos no debería de dejar esas señales tan evidentes.
    Me ha extrañado que una señora y además una diva como ella, se haya descuidado tanto el pelo.
    En cualquier caso es un genio al piano, y sigue conservando su
    fisonomía. De hecho sigue con su mismo peinado.
    En la Heroica de Chopin, se une la belleza de la música, con la belleza de su interpretación.
    ¡Que maravilla!
    Y tú suspirando, jajajaja.

    Big Eyes. Muy triste la poesía que has escrito.
    Ánimo amigo.

    Buenas noches amigos.

    ResponderEliminar
  61. Yasna, no pones el link...!
    Imagino que será una transcripción para piano de alguna obra de clave (El Clave bien Temperado, las Goldberg, Arte de la Fuga, etc.)

    PD.- Y no hagas caso de mis respuestas a Big Eyes, ya me conoces de sobra y sabes cómo soy.
    Un besote.
    Bona nit.

    ResponderEliminar
  62. Big Eyes1:43 a. m.

    Kreisler:
    "La madre", como le llamas, es hija de Dios. Entonces, por que veneras a la madre y no veneras a Dios?

    ResponderEliminar
  63. la rosa de los vientos1:44 a. m.

    Isabel es siempre lo mismo; sombreas en azul y clicas una vez con el mando de la derecha del ratón. Si no puedes, búscala en Google, la dirección es cortita.

    ResponderEliminar
  64. Ahora, sí. Gracias Yasna.
    Has elegido un gran tema.
    Ya comenté que es muy difícil hacer buenas adaptaciones de clave.
    Esta mujer es genial...!

    ResponderEliminar
  65. La Virgen, es la Madre de Dios. Por tanto, si ella ha engendrado a Dios, significa que es superior a Dios.
    Por eso a Ella sí la adoro.

    ResponderEliminar
  66. Big Eyes, si me lo permites, no discutas con Kreisler, no conduce a nada ni para ti ni para él.
    Acabaríais peleándoos como dos gallitos que quieren demostrar el uno que es más chulo que el otro...

    Bueno, me retiro que es muy tarde...
    Buenas noches a todos!

    ResponderEliminar
  67. Y ahora sí me voy a dormir, que acabo de darme un cabezazo contra la pantalla del ordenador porque me caigo de sueño.
    Un saludo.
    Mañana seguimos.

    ResponderEliminar
  68. Yasna, Yasna...
    Eres encantadora.
    Sobre todo cuando me riñes.
    Lo malo es que tienes razón.
    Un beso.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo1:52 a. m.

    y el titulo no tiene relacion con la foto o es adelantado colocar ese titulo frente a lo que viene...
    el atuendo de ese hombre que aparece saludando se vera luego en unos tres años usado por un impostor..

    ResponderEliminar
  70. Big Eyes1:54 a. m.

    Buenas noches, Yasna.
    No sigo tu sugerencia, sabes.
    Kreisler:
    Sabes muy bien que estas diciendo una tonteria, pero la dices porque no te importan los demas.

    ResponderEliminar
  71. Quién es el árabe de la foto? algún diplomático acreditado ante el Vaticano?

    ResponderEliminar
  72. la rosa de los vientos2:04 a. m.

    Montse, querida niña, tu tienes que pensar en ángeles, no en demonios. Los demonios no te harán ningún daño, ya sabes, son como perros atados a un árbol. Ni te acerques, ya sabes. Ni siquiera veas programas de misterio, ni cuarto milenio, ni nada por el estilo. no pienses para nada en estas cosas, eres muy sensible y te hace daño. No tienes ningún yin. Aprovecha que es mayo, el mes de nuestra Madre, y rézale cada dia, para que te proteja y ampare, seguro que eres una de sus hijas predilectas, hazlo bajo la advocación de la Inmaculada Concepción,como cuando eras pequeña e ibas al colegio, acuérdate de lo que te enseñaban las monjas, un rosario diario y enseguida notarás su protección. UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  73. Anónimo2:06 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Kreisler:
    "El tema de los poseidos deberia ser abordado desde un punto de vista cientifico para poder saber que ocurre realmente."

    Tipico punto de vista de un ateo. Y, sin embargo, LA BIBLIA NOS DA LA RESPUESTA.

    Y tengo un testimonio que dar.

    ResponderEliminar
  74. holamundo2:15 a. m.

    Es una vergüenza lo que está ocurriendo en Qatar con los derechos humanos y de los trabajadores.

    Qatar, próximo organizador del Mundial, acusado de alentar la esclavitud

    http://cnnespanol.cnn.com/2013/05/04/qatar-proximo-organizador-del-mundial-acusado-de-alentar-la-esclavitud/

    Es una vergüenza que el Barça haya vendido nuevamente la publicidad de su camiseta a Qatar.

    http://www.abc.es/deportes/futbol/20130304/abci-barcelona-qatar-airways-201303041345.html

    Existía una asociación, con página web, que denunciaba esta barbaridad pero los qataríes, al parecer, la han comprado y cerrado a golpe de talonario. La página ya no existe, solo queda el recuerdo de su nombre de dominio:

    http://www.consultaqatar.cat/

    "Consulta Qatar", destinada al fracaso:

    http://madrid-barcelona.com/2011-09-08/consulta-qatar-destinada-al-fracaso/

    Hasta el que fuera el gran director técnico del Barça, Josep Guardiola fue criticado por hacer la vista gorda con Qatar.

    http://www.periodistadigital.com/cataluna/barcelona/2011/09/22/la-vanguardia-retira-de-su-web-un-articulo-de-rahola.shtml

    Que se sepa la verdad sobre Qatar. Aquí un vídeo imperdible del follonero en entrevista al vicepresidente de la Qtar Foundation que nos sacará de muchas dudas.

    http://www.marca.com/2011/09/05/futbol/equipos/barcelona/1315237707.html






    ResponderEliminar
  75. Anónimo2:17 a. m.

    Yusuf al Qaradawi, un predicador controvertido, con millones de telespectadores

    http://internacional.elpais.com/internacional/2012/03/26/actualidad/1332784500_144957.html

    ResponderEliminar
  76. http://www.ewtn.com/multimedia/live_player.asp?satname=intlspanlp&servertime=&telrad=t008

    Esto está bello¡¡¡

    ResponderEliminar
  77. Era la misa flamenca¡¡

    Hossana en el Cielo¡¡¡

    Qué bello, Isabel¡¡

    ResponderEliminar
  78. Isabel, lo de Forcades es simplemente una desubicación total. Que pida la dispensa de su estado, y hable a título personal, sin meter a la Iglesia de por medio. Porque quien la mira ahí, con su hábito, dice: Ah, la Iglesia dice que "Dios pone la vida del feto en manos de la madre, por lo tanto nadie se puede meter allí. La madre decide".

    Que lo diga todo lo que quiera, pero sin un hábito de monja. Que vaya como Teresa Forcades. Ella misma reconoce que es su opinión, y no la Doctrina de la Iglesia.

    Y en cuanto a lo moderno, vamos, la idea de Forcades es atávica. La madre tiene una cosa ahí adentro que la Divinidad ha puesto en sus manos, para vivir o para morir. Pero aún peor: yo le entiendo a Teresa que mientras el bebe depende de la madre, o sea, hasta los cinco meses, por lo menos, que no podría sobrevivir sin ella, la madre tiene derecho a matar a la criatura. Bravo!! por Teresa Forcades.

    ResponderEliminar
  79. Anónimo3:15 a. m.

    ¡PADRE FORTEA, UN SALUDO ESPECIAL!:

    ¡GRACIAS POR LA FOTO... ES MUY SIGNIFICATIVA!...

    LO VALIOSO DE TRABAJAR CON AMOR EN EL QUEHACER COTIDIANO, ES BAJO UNA ACTITUD DE SENCILLEZ... PUES NO TODOS ESTAMOS LLAMADOS A REALIZAR EL MISMO OFICIO... PERO SI TODOS ESTAMOS LLAMADOS A HONRAR, DIGNIFICAR Y AGRADECER LA PRESENCIA DE DIOS EN TODO LO QUE HAGAMOS SEA EN EL CAMPO QUE SEA, DONDE EL ESTADO DE VOCACIÓN SERÁ LA FORTALEZA DE UNA DEDICACIÓN PERDURABLE EN LAS CONDICIONES DE UN PROCESO NORMAL QUE IMPLICA TODOS SUS PORMENORES INCLUIDO EL ABANDONO EN LA ETAPA FINAL DE ESTE CICLO...

    SI DESPUES DE UN ARDUO CAMINO, HABIENDO ENTREGADO LA EXISTENCIA CON LA VITALIDAD QUE CONLLEVA CADA ETAPA... ES REGALO DE LA DIVINA PROVIDENCIA AL DECLINAR, RECIBIR CON GOZO LA ENTRADA A UNA ETAPA DE "QUIETUD", ES DECIR, DE UNA CALMA QUE VA ACORDE CON EL TIEMPO Y CON LA BELLEZA DE HABER SEGUIDO UN CAMINO DEJANDO HISTORIA QUE FUE COMPARTIDA, RECORDADA Y MUESTRA DE QUE SE HA PASADO POR EL MUNDO NO SOLO SINO CON LOS DEMÁS...

    ¡TODO VA PASANDO!... Y LA RAZÓN FINAL ES EL ENCUENTRO CON QUIEN NOS PUSO SOBRE ESTA HERMOSA TIERRA... POR ESO, EL ENCUENTRO PERSONAL CON ÉL SE HACE MÁS CERCANO, DIRECTO Y EN LA PAZ DEL SILENCIO QUE NUTRE EL ALMA Y ALIENTA EL ESPÍRITU DE QUIEN HA CUMPLIDO LA MISIÓN QUE DESEMPEÑÓ DANDOLE SENTIDO A SU VIDA DURANTE EL RECORRIDO...

    ¡SÍ!... ¡ASÍ ES!... CON ALEGRÍAS Y LLANTOS, COMPAÑÍA Y SOLEDAD, TRIBULACIONES QUE DESEMBOCARON EN UN INCOMPRENSIBLE "DESIERTO" DEL QUE SE PENSÓ NUNCA PODER SALIR... PERO DIOS EN SU INFINITA MISERICORDIA ESCUCHA NUESTRAS SÚPLICAS Y NOS RESCATA PARA SEGUIR CON ÉL...

    ¡SÍ... EN UNA "HABITACIÓN"!... QUE ESTANDO BAJO SU PRESENCIA, NADA SE COMPARA CON EL ABRIGO Y SUAVE CALOR DE LA PROTECCIÓN DE SU PATERNAL AMOR...

    ¿CUÁNTOS AÑOS? ¿CUÁNTOS ACIERTOS Y DESACIERTOS? ¿CUÁNTOS PRO Y CONTRA? ¿CUÁNTOS APEGOS Y DESAPEGOS?... Y, ¿CUÁNTO APRENDIMOS?...

    PADRE FORTEA, ESTOY DE ACUERDO... ADEMÁS, NO DEJA DE SENTIRSE DOLOR EN EL CORAZÓN POR LA REFLEXIÓN PLANTEADA... PERO, EL ÁNIMO NOS VIENE DEL SEÑOR Y EN UNA DE SUS LÍNEAS LO EXPRESA ASÍ:

    ..."Que os quede claro: ¡me servís así! Quiero que me sirváis así. Todo esto no es una traición a mi Evangelio."(P. Fortea)

    ¡SÍ, PADRE! DIOS NOS AMA Y SU MISERICORDIA ES INFINITA... EL ABANDONARNOS A ÉL ALIVIA Y DEJA ATRÁS TODO CANSANCIO Y AMARGURA... TANTO ASÍ, QUE LLENA DE GOZO Y ESPERANZA SU ACOGIDA:

    ..."Al sobrevenir la ley, se multiplicaron los delitos, pero donde abundó el pecado, sobre abundó la gracia" (Rm.5,20)...

    Y SIENTO EN SU "POBRE PENSAMIENTO", EL INFINITO Y ETERNO AMOR DEL PADRE A SU CRIATURA EN LA FRAGILIDAD HUMANA:

    ..."Jesús ya estaba en el Vaticano. ¡Amén!" (P. Fortea)

    ¡INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA, SE LA SALVACIÓN DEL ALMA MÍA... LA DE MI HIJO, LAS DE MI FAMILIA Y LAS DE TODO EL GÉNERO HUMANO-AMÉN!

    PD: PADRE FORTEA, RECIBO SU BENDICIÓN Y ORACIÓN POR SIEMPRE-AMÉN.

    ResponderEliminar
  80. MARIETTA3:16 a. m.

    CREO,QUE NADIE OBLIGA A NADIE PARA QUE SE HAGA SACERDOTE,
    Y PARA MÍ, NO ES NINGÚN CASTIGO SERLO, ¡¡¡TODO LO CONTRARIO!!!

    JESÚS, ES EL ÚNICO QUE DA EL CIENTO POR UNO DE LO QUE SE DEJA, Y ENCIMA,¡¡¡ LA DICHA ETERNA!!!

    LAS DESDICHAS QUE PUEDAN EXPERIMENTAR ALGUNOS CONSAGRADOS,
    SIMPLEMENTE, CREO, SIN TEMOR A EQUIVOCARME, SE DEBE A QUE NO TUVIERON RECTA INTENCIÓN AL OPTAR POR EL SACERDOCIO MINISTERIAL.

    NO A POCOS LES ATRAE EL PODER, LA FAMA Y LAS RIQUEZAS QUE OSTENTAN LOS SACERDOTES.
    SABIDO ES, QUE DONDE QUIERA QUE VAYAN, TIENEN PAN, TECHO, ROPA Y ETC. ASEGURADOS...

    Y SI VIENEN LAS "PRUEBAS", POR "SEGUIR" A CRISTO
    ¿NO ESTABAN YA AVISADOS???
    ¿Y NO MANDA DIOS ESTAR ALEGRES SIEMPRE EN TODA COYUNTURA???,
    Y AGRADECER NO SOLO POR LO BUENO QUE PUEDA ACONTECER???

    SI AL MAESTRO LO CRUCIFICARON
    POR HACER Y DECIR COSAS BUENAS
    ¿PORQUÉ QUEJARSE CUANDO MERECIDAMENTE LLEGA LA PURIFICACIÓN?
    .........................................................................................................
    Y, Finalmente, CREO, que con la libertad que a todos nos ha dado DIOS , PODEMOS TOMAR OTRO CAMINO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto, Marietta. Cuando (más) jóvenes nos cautivó aquel hijo del Hombre que no tiene ni dónde reclinar la cabeza... Y fue ese proyecto de evangelización sin fronteras ni ambigüedades lo que nos enamoró de nuestra singular vocación.

      Eliminar
  81. Anónimo3:20 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    EL ESPIRITU DE DIOS Y LA REVELACION: TESTIMONIO (1).

    2-CORINTIOS 12:
    1 De nada sirve alabarse; pero si hay que hacerlo, ire a las visiones y revelaciones del Señor.
    2 SE DE UN CIERTO CREYENTE, EL CUAL HACE CATORCE AñOS FUE ARREBATADO HASTA EL TERCER CIELO. Si fue con el cuerpo o fuera del cuerpo, eso no lo se, lo sabe Dios.
    3 Y SE QUE ESE HOMBRE, sea con cuerpo o fuera del cuerpo, no lo se, Dios lo sabe,
    4 FUE ARREBATO AL PARAISO, DONDE OYO PALABRAS QUE NO SON PARA EL OIDO Y QUE NADIE SABRIA EXPRESAR.
    ................................
    En este texto sagrado, el Apostol Pablo nos revela que el fue llevado al Tercer Cielo, al Paraiso Celestial. Dice no saber si solo su espiritu, o si cuerpo y espiritu juntos fueron llevados.

    Sin embargo, en 1-CORINTIOS 15:50 afirma: "Entiendanme, hermanos: LO QUE ES CARNE Y SANGRE NO PUEDE ENTRAR EN EL REINO DE DIOS. En la vida que nunca terminara no hay lugar para las fuerzas de descomposicion."
    Esto nos confirma que Pablo fue llevado solo en espiritu al Paraiso.

    Ahora bien, aqui en la tierra, el Espiritu de Dios puede trasladar el espiritu del hombre de un lugar a otro junto con su cuerpo o sin el. Esto fue lo que paso con el discipulo Felipe (ver Hechos 8:26-40):
    26 Un Angel del Señor se presento a Felipe y le dijo: "Dirigete hacia el Sur, por el camino que baja de Jerusalen a Gaza; no pasa nadie en estos momentos". Luego de predicarle y bautizar al etiope, sucedio esto:
    39 "APENAS SALIERON DEL AGUA, EL ESPIRITU DEL SEñOR ARREBATO A FELIPE Y EL ETIOPE NO VOLVIO A VERLO. Prosigio, pues su camino con el corazon lleno de gozo.
    40 En cuanto a FELIPE, SE ENCONTRO EN AZOTO y salio a evangelizar uno tras otro todos los pueblos hasta llegar a Cesarea." Felipe fue traslado de un lugar a otro en cuerpo y en espiritu.

    En la segunda parte citare versiculos de la Escritura en donde el Espiritu de Dios toma el espiritu del Profeta y lo traslada a otros lugares y les presenta las visiones que luego tiene que predicar.

    LA ESCRITURA NO SE CONTRADICE: Los ojos de Dios estan en cualquier lugar, observan a los malos y a los buenos. (Siracides 42:18)

    ResponderEliminar
  82. Anónimo3:26 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    CORRECCION: donde dice Siracides 42:18 debe decir Proverbios 15:3

    ResponderEliminar
  83. Anónimo3:34 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Leo:
    Lo que Teresa Forcades, teologa muy liberal ella, no entiende es que no puede oponerse a la Voluntad de Dios.

    Eclesiastes 8:8
    "Ningun hombre es dueño del soplo de vida, nadie puede disponer del dia de su muerte."

    Y si no podemos disponer de la suerte de nuestro soplo de vida, de nuestro espiritu, tambien nos esta prohibido el disponer del espiritu de vida de los demas. El mandamiento que dice no mataras deja implicito esto mismo.

    ResponderEliminar
  84. Leo:
    ¿Y por qué su Congregación le permite eso de candidatear políticamente con el hábito de monja católica. ?

    Yo no sé, pero me parece atrevido. Me parece que ella sabe lo que hace...no es inocente en ella hacer eso. No es ninguna tonta.

    ResponderEliminar
  85. Hola holaaa...

    Entro a dejar un comentario en honor a la Verdad... y como decía el Aleluya en la Liturgia de hoy... "El Espíritu de la Verdad dará testimonio de mí, y ustedes también darán testimonio, dice el Señor" es por eso que tengo que escribir este último comentario... y Kreisler... gracias por la linda flor y por tus palabras... también a todos... Isabel, Jessi, Rosa de los Vientos, Yasna... y quizá también otros... no quiero olvidarme de los nombres.

    Tengo que decirles que mi salida no es por nada de lo que haya dicho PTOLOMEO... no hace falta que él me pida ninguna disculpa... yo no estoy enojada, ni deprimida, ni angustiada, mal, ni nada por el estilo... un corazón amante de Dios no puede deprimirse ;)

    Lo que sí lamento es que justamente mi decisión haya coincidido con las palabras de PTOLOMEO a quien no le tengo ni pizca de mal sentimiento... sino todo lo contrario... y le ruego a Dios constantemente por su sanación espiritual, emocional y física...

    Pero la decisión de no escribir es un sentimiento que vengo arrastrando ya hace varios días y podría decir hasta semanas... y yo sé que debo ser dócil a lo que me dicta el corazón... no puedo hacer caso omiso a él, pues allí es donde Dios me habla... y donde Él habita... ayer durante la misa ya le he preguntado a la Virgen como me dices hoy que haga KREISLER... y Ella me dijo que para esto estoy formada espiritual y emocionalmente... y que no debo temer... que Ella está conmigo en todo momento...

    Por lo tanto... les pido que no busquen otros motivos aparte del que yo les estoy comentando ahora... no existen... no hay ningún otro motivo... en verdad que los quiero mucho como dicen... esa es otra verdad... pero por sobre todo Amo a Dios y debo ser obediente a lo que ÉL me inspira antes que nada...

    Ahora sí que me despido porque enseguida vienen unos jóvenes... me pidieron rezar el rosario conmigo... y tengo que recibirlos de un momento a otro... ¿se dieron cuenta??? Dios no deja nunca que sus hijos se depriman... jajajaja... ÉL siempre es FIEL!!!

    Besos y abrazos a todos!!!

    DIOS LOS BENDIGA ABUNDANTEMENTE CON MUCHA PAZ Y MUCHO AMOR... AHHHH... Y UNA LLUVIA DE GOZO EN EL CORAZÓN!!!

    p.d. una acaba de llegar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer me envió una amiga este "post". Lo leí, y al querer dejar un comentario, me topé con toda una vorágine de comentarios que giraban en torno a ti. Leí algunos y de pronto me sentí saturado e invadido por una vaga tristeza al ver cómo se le va el día y el corazón a mucha gente en la querida Madre Patria, deambulando por el sin sentido. Me quedaba, no obstante, una cálida curiosidad: ¿Quién es la tan mentada Ma. del Carmen?

      Ahora que leo tu comentario de despedida entiendo por qué te aman y añoran tanto.

      Ánimo, hermana. Ánimo. Espero que no te traiciones a ti misma, pues la lección de dignidad que nos has dado a todos es verdaderamente valiosa.

      Yo también me abstendré de caer en la comidilla de comentarios inútiles de ida y vuelta. Antes de despedirme, te comparto una cita de la querida Tecla Merlo: "Sí cada día de tu vida forma un rayo de luz, al final de tu vida habrás iluminado el mundo".

      Que el Señor te bendiga y nuestra dulce Madre te proteja. (Siempre)

      P. Efrén

      Eliminar
  86. chingue5:16 a. m.

    en mi computadora es muy gravoso

    ResponderEliminar
  87. Anónimo5:30 a. m.

    @ Anónimo dijo...
    Yusuf al Qaradawi, un predicador controvertido, con millones de telespectadores
    http://internacional.elpais.com/internacional/2012/03/26/actualidad/1332784500_144957.html
    2:17 a.m.
    _________________
    el buen señor -el de la imagen, saludando al Papa Francisco- no sé lo que será ni lo que predica, pero para nada representa al "islam" (sunní, tradicional y puro).
    observen la longitud de los ropajes -por ejemplo- entre el Papa y el buen señor que lo saluda: si me apuran es más 'musulmán' el ropaje del Papa puesto que *no arrastra* en el suelo.
    en el islam, la humildad es absoluta, y -entre otras cosas- se rechaza arrastrar ningún tipo de vestimenta por el piso, gesto precisamente entendido desde su óptica como inadmisible expresión de orgullo y riqueza.
    no me extraña que se diga que es un predicador controvertido, y pueden tener la certeza de que los millones de telespectadores que lo siguen no saben ni media palabra de islam.

    al parecer, en occidente seguimos teniendo un desconocimiento enciclópedico de lo que es el islam, entre otras cosas porque lo maneja la prensa, que rápidamente identifica a un tipo que lleva una 'servilleta' o un 'trapo' en la cabeza como musulmán, sin dudarlo, ha, ha, ha!.
    el lo mismo que esa gente que 'sabe' que en España los hombres van vestidos de torero, y las mujeres con traje de volantes!
    y bueh!, ya se sabe que es más rápido decir lo primero que a uno se le venga a la cabeza, que agarrar libros y ponerse a leer,...total, si luego algo no encaja, se arregla fácil, basta invocar la libertad de expresión, y a otra cosa. en dos palabras: 'im'-'presionante' como diría el otro.

    agradecido
    Roger P. Benzarana

    ResponderEliminar
  88. Pedro Martillo6:41 a. m.

    Hace pocas semanas el padre Fortea escribió un interesante post sobre los peligros a los que puede verse sometido alguien internado en un psiquiátrico si el médico es corrupto. Otro problema es la medicación.

    Recordando esta entrada quisiera comentar un artículo sorprendente al que, lamentablemente, solo podrán acceder quienes comprendan el inglés.

    No conozco sobre temas de conspiraciones farmacéuticas pero he buscado en Google el término ZYPREXA y gracias a esa búsqueda he llegado a este sorprendente artículo.

    Voy al tema. Resulta que hay unos medicamentos bastante recetados en centros de salud, uno de ellos llamado PROZAC y otro para personas con problemas de bipolaridad se llama ZYPREXA -laboratorios Lillyt-.

    Buscando información me entero que ZYPREXA es una medicación cuestionada por sus efectos secundarios que pueden ser muy graves por lo que el laboratorio Lilly fue demandado por afectados -que enfermaron por este producto- por una suma millonaria.

    Lo que mas me ha sorprendido es la relación de ZYPREXA y laboratorios Lilly con la familia de George W. Bush y con el proyecto MKULTRA de la CIA. Ahora mismo me cuesta creerlo pues pensaba que esto del MKULTRA eran fantasías de las que hablan los Iker Jiménez, etc. pero veo en Wikipedia que se trata de algo que ocurrió realmente.

    Dejo aquí el link :

    Eli Lilly, Zyprexa And The Bush Family by Bruce Levine

    http://rense.com/general53/clei.htm

    Sería interesante que este caso paradigmático fuera investigado desde instancias vaticanas pues siempre es difícil establecer la frontera entre las enfermedades mentales y aquello que puede ser cosa del maligno.

    Y sobre la medicación referida y las quejas: http://zyprexakills.ath.cx/

    ResponderEliminar
  89. Buenos días. María del Carmen, siento que hayas decidido dejar el blog, yo pienso que al menos de vez en cuando entrarás siquiera para saludarnos. A mi me gustaría de verdad, que no dejaras de escribir. Piénsalo. No se trata de que entres muchas veces, sino de que entres a estar con nosotros un ratito al día.
    Eres una amiga querida, y a los amigos no se les abandona.

    Rosa de los Vientos. Si entrar al enlace, entre; pero lo que salió fue una página de e-darling, para registrarse y buscar pareja. Por eso fue que te dije que, o yo no había entrado correctamente, o tenias mucho sentido del humor.

    Jessi. He entrado en la página que decías sobre la misa flamenca y las imágenes son de una monjita hablando a un grupo de personas.

    Big Eyes. Sé que no nos vas a hacer caso, pero el consejo que anoche te dio Yasna acerca de que no deberías discutir con Kreisler, es un muy buen consejo. ¡No sirve de nada empecinarse en discusiones que no llevan a ningún sitio!

    Leo. Como tú dices personas que opinen de una forma u otra, las va a haber siempre. Lo verdaderamente escandaloso es que su congregación y la Iglesia no la hayan obligado a exclaustrarse. Esa mujer está siendo piedra de escándalo para todo el que la escuche. No se puede tolerar desde las instancias oficiales que una MONJA, diga semejantes atrocidades, que seguirían siendo atrocidades en cualquier persona que las dijera fuera de la Iglesia; pero que alguien dentro de ella lo haga es intolerable.
    Y como su caso hay muchos otros, como el sacerdote del que nos hablaba ayer Margarita. Nadie puede impedir, que valiéndose de la libre opinión y de la libertad individual, digan lo que quieran y hagan lo que les dé la gana. Pero las personas consagradas tienen una responsabilidad. Si ellos mismos se dedican a predicar en contra del Evangelio y a dar mal ejemplo con su conducta, en el momento en que llegara su caso a las autoridades eclesiásticas, deberían ser expulsados de la Iglesia.
    Acabo de oír en Intereconomia, en el programa La Mañana de Jiménez-Losantos, que en una clínica abortista de Barcelona, ha habido abortos provocado de bebés de ocho meses.
    Eso no es libertad, es un asesinato, de una criatura totalmente indefensa e inocente.

    Se ha comentado que ciertos medicamentos para curar enfermedades mentales, han sido nocivos para la salud. Eso pasa también con medicinas destinadas a curar enfermedades del cuerpo y sin embargo a ver quién puede vivir sin medicinas, cuando tiene una enfermedad, y no digamos una enfermedad grave. Y ciertos tipos de enfermedades mentales son muy graves. La medicina se hace totalmente indispensable, porque entre otras cosas, las enfermedades mentales sino se tratan, van a peor, al igual que pasa con el resto de enfermedades.
    Es una de las ventajas que tenemos en nuestros tiempos, los avances de la medicina en todos los terrenos.
    ¿Que sería de nosotros sin esos avances?

    No hace tanto tiempo, había entre las mujeres muchísimas muertes a causa de los partos. Una hermana de mi madre murió de parto con 26 años.
    Gracias a la medicina, eso se ha podido evitar, como tantísimas otras enfermedades.

    Algo teníamos que tener bueno.

    Que paséis una feliz mañana.

    ResponderEliminar
  90. El fato para quien se lo trabaja11:44 a. m.

    Ptolomeo lo aclaró y Maria del Carmen lo entendió.
    Maria del Carmen no se ha ido de "esta mierda de blog" como algunos dicen, y Ptolomeo tampoco a pesar de lo que alguno quisiera.
    Maria del Carmen: no te dejes utilizar en contra de Ptolomeo.
    Ptolomeo: no te dejes intimidar por quienes hurgan en la mierda.
    A ambos, Maria del Carmen y Ptolomeo, un abrazo.

    (pero que requetemalos son los celos!)

    ResponderEliminar
  91. Algún comentarista ha mencionado que:
    El tema de los poseídos debería ser abordado desde un punto de vista científico para poder saber qué ocurre realmente.


    - Según Giere la racionalidad es acotada*, no hay una Racionalidad Universal. Dice que los científicos son seres cognitivos como nosotros y toman decisiones que podemos suponer que se mueven en el mismo plano que nosotros al ir a comprar tomando una decisión u otra, ante muchas opciones en la misma igualdad de condición. Esta toma de decisión es irracional porque si fuera racional deberían hacerse infinitos cálculos matemáticos, que requieren inversión de mucho tiempo algo que casi siempre se carece de él. Muchas veces ante diversas soluciones igual de válidas se elige según su situación y sus intereses el equivalente a la elección que hacemos cuando vamos a comprar en un supermercado ante un mismo producto.

    ResponderEliminar
  92. Anónimo1:23 p. m.

    muy bello POST

    ResponderEliminar
  93. Interesante conferencia sobre el papel de la ciencia y los ciéntificos en el siguiente enlace:

    http://www.unav.es/gep/ConfeIntroductoria.html

    Pero la Ciencia por más sofisticados que sean sus métodos no puede sustituir a Dios, ni a Su Espíritu en modo alguno. Siempre habrá experiencias y conocimientos que se nos escapen desde lo que somos, humanos.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  94. Adiós, María del Carmen, hasta siempre.
    Te voy a echar de menos.
    Aunque probablemente hayas tomado la mejor decisión.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  95. El páter y "su" esposa rubia de ojos azules, y de sangre del mismo color, too, supongo...me hace reir...Me parece,que a estas alturas de su vida, debe saber más que yo y que el gran san AGUSTÍN SU "DESCUBRIDOR",
    QUE LA FELICIDAD ESTÁ DENTRO DE NOSOTROS Y NO AFUERA,
    EN DIOS, QUE MORA EN NOSOTROS Y NO EN SUS CRIATURAS NI COSAS QUE CREÓ PARA NUESTRO DELEITE. AMÉN.

    ResponderEliminar
  96. Anónimo3:49 p. m.

    Para Dominus Fato. Ma Reconnaissance.
    Los Latino-Americanos no están bien dotados para la Filosofía, dijo Ortega y Gasset.

    http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Sirius_A_and_B_Hubble_photo.jpg

    http://bacinerias.com/2011/12/el-perro-mas-grande-del-mundo/perro-grande-mundo2/

    y que les den tila a todos y todas.
    Menos a vos.
    Conciliador.
    http://www.youtube.com/watch?v=X51HrnYZLdQ

    Como me he ido, ya no firmo.
    Jajajaja.
    ¡No te joroba, tía!

    ResponderEliminar
  97. para Mari Carmen4:14 p. m.

    Mari Carmen,

    dejas de escribir en el blog, pues lo dejas y ya está.

    no entiendo tanta parafernalia para algo como eso.

    ¡¡menuda cosa¡¡

    ResponderEliminar
  98. Anónimo4:17 p. m.

    ¡¡¡¡ precioso post!!! Le leo todos los dias, desde Cartagena España ne hace mucho bien. Un abrazo

    ResponderEliminar
  99. Anónimo4:18 p. m.

    Bueno, amigos, Kreisler e ISABEL, Rosa de los vientos, gracias por los consejos, pero para mí no han sido nada afectiva, ni medicacion ni nada.


    QUE OS ENTEREIS YA DE UNA VEZ.
    Y KREISLER, AMIGO, y no hay documentos de exorcismos pues, porque no se han grabado.

    Isabel, no estoy de acuerdo contigo, no siempre hay que tomar medicacion con depresion o ansiedad.

    SE TE CURARÁN CUANDO TE DIRIJA A LAS COSAS QUE LAS ATAJEN.


    EJEMPLOS


    SI TENGO LA MENTE EMBOTADA, DESCANSSAR UN POQUITO, DORMIR SIESTA UNOS CINCO MINUTOS

    E IRME A HACER GIMNASIA-

    Que fallo en los psicotecnicos, solucion = un profesor

    Pero, ni medicacion ni terapia, ni

    LECHE FRITA

    Lo que me curó la depresión fue, cuando aprobé el curso y salí del colegio en el año 88,


    Eso fue más efectivo, que asistir a terapia por depresion, y asistir a unas tecnicas de atencion,

    CADA DEPRESION, TIENE SUS METODOS DE CURA, NO SÓLO MEDICACION Y TERAPIA, NI TECNICAS DE ATENCION, NO ME HAN SERVIDO DE NADA

    MONSE









    ResponderEliminar
  100. Anónimo4:31 p. m.

    Kreisler,gracias por la cancion

    ResponderEliminar
  101. Big Eyes4:41 p. m.

    Maria del Carmen, has tomado una sabia decision. No se puede dedicar siempre el poco tiempo libre que tenemos a sentarnos frente al ordenador/computadora a teclear y bla bla bla.
    Yo mismo he pensado en retirarme. Estamos postrados ante el Idolo. Como dice Juan en el Apocalipsis: Han hecho hablar al Idolo. A este Idolo con imagen y con voz y con escritura, que habla por muchos.
    En este blog de un sacerdote que se vale de este Idolo para escribir mas sobre el mundo y los Dogmas Catolicos que sobre la Verdad de la Escritura.
    Post data:
    La foto de la portada es ya de por si una insolencia: Un musulman ante el Papa, debajo del titulo: Y Jesus entro en el Vaticano. (Y, a la sombra, mister Kreisler esbozando una cinica sonrisa).

    ResponderEliminar
  102. Estimado Padre,

    Me parece un bonito Post. No obstante creo que le faltó agregar lo siguiente:

    Si ese religioso que usted menciona triunfara en el mundo, habria ganado el mundo pero perdido a su alma. Tenido todo, sin tener nada.

    Y lo peor es que muchas veces se dicen que llevan vidas grandiosas y no saben los sacrificios y renuncias que se hacen por hacer la voluntad de Jesus.

    Otros los que se dicen triunfadores de este mundo, permanecen dormidos hasta que llega la hora de rendir cuentas.

    Que Dios nuestro señor bendiga a todos aquellos apostoles que desde el silencio de sus humildes yugos alaban al nombre de Jesus.

    Saludes Padre.


    ResponderEliminar
  103. Anónimo4:45 p. m.

    Hola a todos

    Si Kreisler, el tema de los posesos debe ser abordados por cientificos, pero cientificos de ciencia o cientificos exorcisticos?

    Bueno, si debe ser abordados por cientificos, entoces, vamos a apòyarnos en la teoría:

    Límite de x cuando tienden a infinitos

    ____________________________________






    x-_


    La raya es el infinito

    no llega nunca al infinito


    Ya, veo que te gusta llevar la contraria, el ESPIRITU DE LA CONTRADICION

    ES LO que pienso, no te lo tomes a mal


    Monse

    ResponderEliminar
  104. Bueno, una pena si Carmen no escribe más.

    Te mando un abrazo y espero que puedas seguir tu camino bendito.

    ResponderEliminar
  105. Big, no sé si llamarle insolencia. La foto es inoportuna porque invita a identificar a un embajador en el Vaticano con Jesús.

    ResponderEliminar
  106. 11:48 p.m

    Lo que es ser maniático. E irascible y bipopopop y jajajaj perdón, jajajajajá y vuelve a dedicar la canción de Elvis. No me dirán que este hombre no es gracioso, pese a que lleva mal que le borren los comentarios. Y no olvida ni perdona; pero lo mejor de todo es que ¡¡¡ tiene que dejar otra vez el mismo mensaje !!! o sea, y vuelve la burra al trigo. En fin, hay que dejarle, que no hace daño a nadie.

    Ptoooolo ¿ tienes algo que decirme ? me parece que estás en plena efervescencia etílica y no te entiendo. Llevas algo mal en el tratamiento. Debes confundir las horas de las pastillas o se te atraganta alguna a medio camino.

    Bueno, me voy que estoy escribiendo una novelita romántica ambientada en La Coruña del siglo XIX. Me he puesto de protagonista y me hace 'ilu' verme tan guapa y así. No hay como tener la sensibilidad a flor de piel de elefante para entrar en los recovecos de la mujer mujer, y eso que no me asesora ningún especialista en el tema. Lo he hecho todo yo sola. Sí, es fácil, solo hay que ser buena mujer, como Presen.

    ResponderEliminar
  107. Cristina6:03 p. m.

    Muy buen mensaje, Padre. Cada uno debe estar donde Jesucristo le ponga, entre pucheros o entre ordenadores, pero el resultado es el mismo, dar Gloria a Dios con lo que se hace, tanto si es aburrido como si no lo es.
    Por supuesto, el Vaticano entra dentro de los planes de Cristo para su Iglesia.
    Y respecto a terminar en una habitacion, no esta nada mal, peor es terminar en un asilo, donde los pobres ancianos se mueren de tristeza, de soledad y de infecciones porque no se les muda ni se les baña, con la frecuencia necesaria. Padre, si yo pudiese, demoleria todos los asilos del mundo y obligaria a cada hijo o hija a cuidar de sus padres, hasta el ultimo dia. Nuestros mayores no se merecen terminar en un carcel-asilo.

    ResponderEliminar
  108. Muy interesantes los aportes del padre Efrén. El Jesús que no tiene donde reclinar la cabeza, es a la vez el consolador. Él, que se hizo el menor en la tierra, tiene un reino en los cielos.El hijo del hombre es un título que se dio a si mismo. Pero también hizo la diferencia entre la vida en este mundo y la vida en el otro.Los caminos del hombre no son los caminos de Dios, la vida en esta tierra es una preparación para la otra mucho mas importante. Tan importante como ayudar y consolar la pobreza que nos rodea es la oración por las almas y la vida espiritual de las mismas.El sacerdote debe velar por ambas, pero no debe perder la perspectiva y concentrar sus desvelos en una sola realidad.

    ResponderEliminar
  109. Margarita6:30 p. m.

    Este testimonio que pego está en la pagina Religión en Libertad, lo pueden leer hoy. Con el testimonio de esta joven puede darse una idea de cual es el daño que causan todos esos frutos de la nueva era pero también como para Dios no hay imposibles, todavía hay personas que han dejado atrás esa vida y logran seguir al Señor.
    ¡Shalom!


    http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=28988

    ResponderEliminar
  110. Anónimo6:52 p. m.

    Moni: voy a buscar en los "recovecos" del cerebro la sucia basura que nos montamos algunos en relación con el sexo para trasladársela a nuestros amigos los Médicos de Oxford.
    NO te extrañes que utilice tu misma palabra. Es que anoche me saltó y me pareció bien. Recuérdamelo.
    No escribo para nadie pero no soy tan mal educado.
    Moni: dile a María del Carmen que regrese. Que está en su casa. Con su gente. Cántale lo del turrón. Todos la añoran, menos yo. Pero no me hace ningún daño.

    http://www.youtube.com/watch?v=BR6WfTlKt30

    (Los límites del Universo: John Gribbin. ¿Cuantas estrellas puede el ojo humano distinguir en una noche óptima para la contemplación del cielo?
    Dice que unas 3.000. ¿A qué no sabes de qué me acordé? De Génesis 15. Dijo Abram: «Mi Señor, Yahveh, ¿qué me vas a dar, si me voy sin hijos...?.»
    3. Dijo Abram: «He aquí que no me has dado descendencia, y un criado de mi casa me va a heredar.»
    4. Mas he aquí que la palabra de Yahveh le dijo: «No te heredará ése, sino que te heredará uno que saldrá de tus entrañas.»
    5. Y sacándole afuera, le dijo: «Mira al cielo, y cuenta las estrellas, si puedes contarlas.» Y le dijo: «Así será tu descendencia.»
    6. Y creyó él en Yahveh, el cual se lo reputó por justicia.
    NO tiene trampa, Mónica. "Si puedes". Dios conoce el número de Estrellas que un humano puede distinguir con luz tenue. Tres mil sería una barbaridad para aquella gente, en términos de contar.
    Y usted, Padre Efrén: No tome partido por nadie porque no conoce ni a M. del Carmen ni a Servidor.
    Adiós Móni. Ponte guapa.
    Como me fui, ya no firmo.
    (Tres mil no es nada).





    ResponderEliminar
  111. Anónimo6:55 p. m.

    Moni: voy a buscar la posible área cerebral donde se montan esos pensamientos perversos con tanta facilidad y disparate.
    ¿Te parece bien?

    ResponderEliminar
  112. Yhistel8:01 p. m.

    Muchas gracias por su testimonio P.Efren,da gusto leerle,(no como otros curas)siga con su gran vocacion.Rezare por usted.

    ResponderEliminar
  113. Anónimo8:02 p. m.

    Ptolomeo
    Algún día nos lo explicarás TODO.
    Fue por e-mail?

    ResponderEliminar
  114. ¡Qué descansada vida
    la del que huye el mundanal ruido
    y sigue la escondida
    senda por donde han ido
    los pocos sabios que en el mundo han sido!

    http://youtu.be/Zd_oIFy1mxM

    Que no le enturbia el pecho
    de los soberbios grandes el estado,
    ni del dorado techo
    se admira, fabricado
    del sabio moro, en jaspes sustentado.

    No cura si la fama
    canta con voz su nombre pregonera,
    ni cura si encarama
    la lengua lisonjera
    lo que condena la verdad sincera.

    ¿Qué presta a mi contento
    si soy del vano dedo señalado,
    si en busca de este viento
    ando desalentado
    con ansias vivas y mortal cuidado?

    ¡Oh campo, oh monte, oh río!
    ¡Oh secreto seguro deleitoso!
    roto casi el navío,
    a vuestro almo reposo
    huyo de aqueste mar tempestuoso.

    Un no rompido sueño,
    un día puro, alegre, libre quiero;
    no quiero ver el ceño
    vanamente severo
    de quien la sangre ensalza o el dinero.

    Despiértenme las aves
    con su cantar süave no aprendido,
    no los cuidados graves
    de que es siempre seguido
    quien al ajeno abritrio está atenido.

    Vivir quiero conmigo,
    gozar quiero del bien que debo al cielo
    a solas, sin testigo,
    libre de amor, de celo,
    de odio, de esperanzas, de recelo.

    Del monte en la ladera
    por mi mano plantado tengo un huerto,
    que con la primavera
    de bella flor cubierto,
    ya muestra en esperanza el fruto cierto.

    Y como codiciosa
    de ver y acrecentar su hermosura,
    desde la cumbre airosa
    una fontana pura
    hasta llegar corriendo se apresura.

    Y luego sosegada
    el paso entre los árboles torciendo,
    el suelo de pasada
    de verdura vistiendo,
    y con diversas flores va esparciendo.

    El aire el huerto orea,
    y ofrece mil olores al sentido,
    los árboles menea
    con un manso ruido,
    que del oro y del cetro pone olvido.

    Ténganse su tesoro
    los que de un flaco leño se confían:
    no es mío ver al lloro
    de los que desconfían
    cuando el cierzo y el ábrego porfían.

    La combatida antena
    cruje, y en ciega noche el claro día
    se torna; al cielo suena
    confusa vocería,
    y la mar enriquecen a porfía.

    A mí una pobrecilla
    mesa, de amable paz bien abastada
    me baste, y la vajilla
    de fino oro labrada,
    sea de quien la mar no teme airada.

    Y mientras miserable-
    mente se están los otros abrasando
    en sed insaciable
    del no durable mando,
    tendido yo a la sombra esté cantando.

    A la sombra tendido
    de yedra y lauro eterno coronado,
    puesto el atento oído
    al son dulce, acordado,
    del plectro sabiamente meneado.

    ResponderEliminar
  115. Anónimo8:13 p. m.

    Dormiste siesta?
    Si no fuese por el cambio de hora, ahora serian las 7 y pico, y a las ocho y media sería de noche,y, no a las nueve y media.

    El gobierno tiene que hacer el cambio de hora, Pues en Africa no cambian la hora, ni en Asia, ni en Australia.

    Hasta ahora

    ResponderEliminar
  116. Siempre contigo maricarmen8:22 p. m.

    Te echaremos de menos Mari Carmen.

    ¡¡que triste momento el de tu partida¡¡

    el blog, no será lo mismo, sin tu sonrisa, sin tus deseos de paz y amor para todos.

    ¡¡que momento tan terrible el de tu partida¡¡

    hubiera preferido no tener que vivirlo.

    ResponderEliminar
  117. Para nuestra Mari Carmen8:27 p. m.

    En este momento, en este punto de inflexión para el blog, le dedicamos esta canción a nuestra amiga Mari-Carmen:

    http://www.youtube.com/watch?v=iCFGbh6m4-M

    ResponderEliminar
  118. Anónimo8:39 p. m.

    madre mia!

    ResponderEliminar
  119. Kreisler, me imagino que jugarías con mi sobrinito de 9 añitos a la ajedrez, y, ya mismo con el hermanito, que, cuando entre al colegio a primero de primaria, ya, empezará a jugar al ajedrez

    Según mi sobrino da clases de ajedrez en el colegio, creo que me dijo a la hora escolar, a segunda hora de la mañana, dicen, que, una hora de ajedrez, antes, de una clase, despierta mucho la mente

    Y llevan mejores las asignaturas y las explicaciones de clase

    ResponderEliminar
  120. Y mi padre cuando ha visto la pantalla del ordenador y ha visto al bebe del jersey de rayas, me ha preguntado, y Quienes son eso? y, claro, yo le he dicho, no, esto es, que viene en el escritorio del ordenador y lo he puesto en la pantalla

    Bueno, ya, me voy

    Que paseis una noche genial

    Hasta otra

    ResponderEliminar
  121. Anónimo9:05 p. m.

    Kreisler, y tu sabes, quien es el bebe del jersey de rayas?
    Digo el bebe porque pienso que es niño
    o es niña, por tener una muñeca al lado

    Los niños duermen con ositos, con muñecos de peluche, pero, no, con muñecas


    ResponderEliminar
  122. Anónimo9:31 p. m.

    Monse:
    Pero la ropita del bebe de jersey de rayas es de varoncito, celeste.

    Y creo que la muñeca no es que sea de él sino le ponen sólo para que él se asombre. Y ponga esa carita.

    ResponderEliminar
  123. María del Carmen:

    No me despido, ni te digo adios,no, no. Me resisto.
    Siempre te estaré esperando en el blog del padre con tu: Hola Hola¡¡

    Y ojalá te animes a volver pronto...
    Bendiciones para ti y tus hijos.
    Besos a Percy y a Pelusa

    ResponderEliminar
  124. Hola Monse, pues sí, soy un apasionado del ajedrez, pero no juego con críos... ¡siempre me ganan! jeje

    Debería fomentarse más el ajedrez, es mucho más que un juego, y tienes razón, despierta la mente, la agiliza y relaja un montón.

    El bebé del jersey a rayas yo juraría que es chico. Le han puesto la muñeca al lado y al despertarse se ha llevado una agradable sorpresa.
    Me gusta cuando Fortea pone fotos bonitas y alegres. Pero al tío le va más la marcha siniestra. Es lo que tiene ser aprendiz de brujo.

    Un besote.

    La canción para Mª del Carmen la has puesto tú, ¿verdad? Es muy entrañable. Has acertado plenamente.

    ResponderEliminar
  125. Isabel, tienes razón. Lo que ocurre que el link que puse es del canal de TV EWTN, a la hora que lo puse estaban pasando la misa flamenca, pero después ya entra Madre Angelica, con su programa. Ojalá la repitan, tengo entendido que los programas los cuelgan en Youtube, tal vez si pones ahí: Misa Flamenca + EWTN, logres verla.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  126. Jessi, así es. Yo tampoco me despido, será hasta pronto, Carmen.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  127. Querida Rosa, los modelos de "racionalidad acotada" se emplean en economía y antropología básicamente. Sobre todo se usa para hacer estudios de mercado.
    Nada que ver con la ciencia de verdad.

    Y no ha sido "algún comentarista" quien ha pedido un estudio científico de las posesiones, he sido yo, que bien claro aparece el nick y el registro de blogger. Eso por favor díselo a la legión de anónimos. Thanks.

    Y como decía, pido un estudio físico y tecnológico del problema de las posesiones. Luz y taquígrafos, en suma.
    No pueden aceptarse los testimonios de nadie. Toda opinión, aún suponiendo que se emita de buena fe, está siempre contaminada por el subjetivismo y la imperfección de nuestra percepción y nuestros sentidos.
    La hipótesis de la posesión diabólica -bastante descabellada a priori- así como cualquier otra hipótesis tenga el origen que tenga, debe ser DEMOSTRADA SIEMPRE si queremos que tenga validez.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  128. Pero sí comprendo las razones que ella nos dio. Cómo no comprenderla, si así lo siente en su visión.

    ResponderEliminar
  129. Yhistel9:56 p. m.

    Por que te interesa tanto el tema?

    ResponderEliminar
  130. Yhistel9:58 p. m.

    Perdon,esto es para kreisler.

    ResponderEliminar
  131. Conozco una persona que lo huele a la legua si una persona esta poseida o no,o si tiene algo que ver con el asunto.Y no es cura.

    ResponderEliminar
  132. Asi se vence al demonio.
    Hablan los poseidos.Hablan los exorcistas.
    Jose Maria Zavala.
    Es para ti Kreisler.

    ResponderEliminar
  133. ¿Por qué me interesa tanto el tema de las posesiones?
    En realidad me apasionan todos los fenómenos paranormales. Si realmente existieran serían la puerta a un mundo nuevo, totalmente distinto; una puerta que nos llevaría a un mundo de infinitas posibilidades.
    Sería un antes y un después en la Historia de la Humanidad.
    Y ciertamente ocurren muchas cosas extrañas, pero en cuanto intentan ser analizadas de un modo riguroso y científico... ¡patapúm! Todo se viene abajo; o bien son fraudes, o bien tienen una clara explicación o bien no son nada.
    Pero no pierdo la fe.

    Respecto a lo de tu amigo que "huele" poseídos, perdona pero no sirve como "dato científico".
    Sólo se huelen los aromas.
    Y te advierto que es muy peligroso -incluso inmoral- ir por la vida etiquetando gente en función de los pálpitos que uno tenga.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  134. Gracias por la recomendación del libro en cuestión, pero te vuelvo a repetir que los testimonios personales no me sirven de nada.
    Necesito vídeos, grabaciones, un comité de científicos imparciales controlando y midiendo una sesión de exorcismo.
    Todo lo demás es papel mojado.

    ResponderEliminar
  135. Y el libro,no te interesa?

    ResponderEliminar
  136. No tienes ni idea de donde te quieres meter,esa es una puerta a los infiernos.Muy peligroso.

    ResponderEliminar
  137. Y no son palpitos,yo he estado presente y te aseguro que no es plato de gusto.

    ResponderEliminar
  138. Anónimo10:23 p. m.

    Entro para pedir una explicación hasta que se deje de hablar de mí.
    Anónimo dijo...
    Ptolomeo
    Algún día nos lo explicarás TODO.
    Fue por e-mail?
    8:02 p.m.
    Fin.
    Explícate mejor. Y hazlo pronto. ¿Qué fue por e-mail, el qué? ¿Lo del León que se escapó? Si algún día lo tengo que explicar todo no sé qué me puede quedar sin explicar. Salvo que quieras entrar en mi escasa privacidad. Pregunta y te diré. No me dejes con este mosqueo.
    Como me he ido, no firmo.

    ResponderEliminar
  139. Deduzco, querido Yhistel, por tus crípticas y tétricas palabras, que tienes muy claro que las posesiones tienen origen demoníaco, y también que te parece absolutamente evidente.
    ¿Por qué entonces no se permite una investigación seria del fenómeno?

    Por otra parte el ansia de saber es el impulso más fuerte del ser humano. No importa qué riesgos haya que asumir.
    Curiosamente ésa fue la gran enseñanza diabólica del Génesis, cuando la Serpiente ofrece a la Humanidad el fruto de la Sabiduría, el fruto del Árbol de la Ciencia, del Saber, el fruto del Conocimiento; "Ciertamente no moriréis -dice el Tentador- pues Dios sabe que el día que de él comáis, serán abiertos vuestros ojos y seréis como Dios"

    Y en efecto así ocurrió. Y fue terrible la consecuencia de su ansia de conocer.
    Pero sigo pensando que SIEMPRE merece la pena buscar el conocimiento.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  140. Anónimo10:33 p. m.

    María del Carmen: te pido que reconsideres tu renuncia a seguir aquí, y que regreses. Y lo haré con una canción.
    Moni: acabo de escuchar que en los últimos años el Asma se ha multiplicado por tres. Y como soy un poeta de ripios, le añadí "estrés". Tengo un trabajo. Me lo callo. Si alguien quiere seguir escuchándome en mi Comunidad que me dé un Blog donde expresarme con entera libertad. Prometo no superar 9 comentarios. Tantos como cigarrillos me suelo fumar a diario.
    Que el estrés pudiera causar estados asmáticos no me sorprendería. Lo anotaré. Casi lo tengo anotado, pero no se me había ocurrido este nuevo dato.
    María del Carmen: Te prometo que nunca más te molestaré aunque me llames cerdo. Estoy acostumbrado a recibir muy malos tratos en este Blog.
    MANOLO ESCOBAR: madrecita maria del carmen ( EN DIRECTO).
    ¿No habrá algo para Manolo? jajajaja. A ver si aparecen esos chorizos que le robaron cosas de tanto prestigio profesional.
    http://www.youtube.com/watch?v=eCzBCsxSQbg


    ResponderEliminar
  141. Big Eyes10:40 p. m.

    Kardenal Kreisler:
    A ver si me contestas estas preguntas, tu que eres judio:

    1. Si desde el Profeta Moises hasta Juan el Bautista los judios esperaban un Mesias, como es que no reconocieron al Mesias, al Señor Jesucristo cuando mediante todas las señales y prodigios predicaba en el pais de los judios?

    2. Como es posible que luego de haber sido destruida la nacion judia (año 70dC) y de haberse cumplido todos las profecias referentes a la suerte de estos y de la expansion del Cristianismo por el mundo, los judios siguieron rechazandolo?

    3. Como es que los judios no se han dado cuenta de que la reunificacion del pueblo judio y la reconstruccion del pais y de la nacion judia, no es tambien el cumplimiento de una profecia que se ha cumplido a medias, pues al final de los tiempos el pais sera destruido, la nacion aniquilada y solo un resto se salvara?

    4. No esperan los judios un gran castigo de Dios, no se preocupan ahora de su destino final? Por que han construido una nacion aliandose a los poderes del mundo, al Gran Imperio Norteamericano?

    5. Por que se empecinan en negar que Jesus es el Mesias, el Hijo de Dios, y se niegan a convertirse al Señor? Con que armas y con que poder, si es que lo tienen, pretenden ustedes vencer a los Ejercitos Celestiales?

    6. Por que tu, particular e individualmente, sigues el camino de la perdicion que conduce al Infierno y no te decides por la Vida Inmortal en el Reino de Dios?

    7. Has meditado tu que estas en una precaria posicion, como aquel dia al borde del precipicio, tan cercano a la muerte?

    ResponderEliminar
  142. El conocimiento nos hace dioses.

    Esa es la gran enseñanza del Génesis.
    Y hay que rebelarse contra la tiranía, contra los opresores que pretenden mantenernos sumidos en la ignorancia.

    Ésa ha sido la gran coartada del clero para sojuzgar a la grey: "manteneos en la santa ignorancia. Sólo la estupidez os hará libres. La única verdad que necesitáis conocer es la de las Escrituras, hábilmente interpretada por nosotros, of course. Vosotros tenéis que ser unas ovejitas buenas, unos borreguitos dóciles, obediente e ignorantes. A cambio ganaréis la Vida Eterna"
    El mensaje de Satanás, de Prometeo, de todos los liberadores de la Humanidad es precisamente el contrario: "El saber debe compartirse, y cuanto más sepáis más libres y más poderosos seréis". Por eso Prometeo robó el fuego de los dioses y se lo regaló a los humanos (y Zeus-Yahveh, airado, lo encadenó al Cáucaso mientras un águila le roía todas las mañanas el hígado), por eso Satán robó la manzana del Árbol sagrado del Saber y se la regaló a los humanos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  143. Sereis como Dios?analiza esa frase.

    ResponderEliminar
  144. Pero todo lo que hablas es de una soberbia fuera de lo normal(con todo cariño,no te enfades)SEREIS COMO DIOSES.

    ResponderEliminar
  145. Big Eyes, me sigues dando escalofríos. Eres un psicópata peligroso.
    Este comentario tuyo se califica por sí solo.
    Encierra un antisemitismo repugnante y corrobora un estado mental preocupante.
    Por favor no vuelvas a dirigirte a mí nunca más.
    Ésta es la última vez que te dirijo la palabra.
    Sigue tu camino, escribe lo que quieras, pero olvídame.

    ResponderEliminar
  146. Efectivamente, Yhistel, ese es el objetivo: ser dioses.

    ResponderEliminar
  147. Y es mas me gustaria que asistieras a una de esas sesiones,la gente se convierte ,entonces que pasa,es mentira?

    ResponderEliminar
  148. Anónimo10:56 p. m.

    María del Carmen: regrese por favor. NO me deje con sentido de culpabilidad, que soy muy escrupuloso, creo.
    Le ruego que acepte mis disculpes. No volverá a pasar nunca más porque en este blog el único que está de más soy yo. Ya sabe que me apasionan otras cosas muy variadas.
    Jessi se ha portado muy mal conmigo. Adiós, Peruana.
    Queridos Científicos. Estoy con ese libro de Los límites del Universo, La última Frontera. Estoy en el capítulo dedicado a la formación del sistema solar. Página 36.
    Secuencia de la formación: Acepto los pasos del 1 al 4. Y a partir del 5, inclusive, no. Sin otro fundamento que mi corazón.
    1: la nube de gas se caliente (como yo), 2 la materia crea un disco alrededor de la estrella; 3 La materia del disco se agrupa en grumos; 4 se forman rocas alrededor de la Estrella; Fin de mi aceptación.
    No acepto por razones del corazón, l5 a gravedad cobra relevancia a medida que los fragmentos crecen; 6 la gravedad da a los fragmentos grandes forma esférica; 7 la acumulación de rocas genera planetas como la Tierra.
    ¿Y de Madrecita María del Carmen qué podríamos opinar, de esa canción?
    Como este artículo es para que María del Carmen regrese y para la Ciencia, firmo, Ptolomeo (es por si me dieran el Nobel, vaya usted a saber, el mundo de ahora no es el que era...).
    Manolo: te saludo, campeón. Para mi vecina del Barrio eras el mejor. Y posiblemente para mi Madre.
    Para mí, no. Pero te aprecio mucho.

    http://www.youtube.com/watch?v=CEAC-p83t4U

    ¡Mónica!: ven para acá zagala. Y escríbeme.


    ResponderEliminar
  149. dioses falsos,eso es lo que satanas le hace ver a las almas(padre de la mentira)satanas esta en guerra y quiere muchas almas.Y a si las engaña.

    ResponderEliminar
  150. Big Eyes11:01 p. m.

    Esta mañana soñaba que
    al aeropuerto yo llegaba
    y al revisar la maleta
    vacia se encontraba.
    Tampoco tenia dinero
    vaya encrucijada.
    Cancelar reservacion
    salida recomendada.
    Alli estaba en la fila
    y solamente pensaba
    cual sera la alternativa a
    viajar con las manos vacias.


    ResponderEliminar
  151. Big Eyes11:05 p. m.

    Kreisler, eres un caso perdido.
    Comentario borrado.
    Que lastima que no comprendas las Escrituras.
    Y pensar que mi final sera bien triste: como al pobre Job vere mi carne comida por los gusanos, y morire. Triste final profetizado por mi madre. Y se cumplira.

    ResponderEliminar
  152. Kreisler, dijiste:

    Por otra parte el ansia de saber es el impulso más fuerte del ser humano. No importa qué riesgos haya que asumir.
    Curiosamente ésa fue la gran enseñanza diabólica del Génesis, cuando la Serpiente ofrece a la Humanidad el fruto de la Sabiduría, el fruto del Árbol de la Ciencia, del Saber, el fruto del Conocimiento; "Ciertamente no moriréis -dice el Tentador- pues Dios sabe que el día que de él comáis, serán abiertos vuestros ojos y seréis como Dios"

    Y en efecto así ocurrió.



    Sólo contéstame a una pregunta:

    ¿Morimos o no morimos?

    Se cumplió la Palabra del Señor y se demuestra que la serpiente MENTIA, porque les dijo que no morirían.

    Me parece inverosímil que no veas esto.

    ResponderEliminar
  153. Anónimo11:11 p. m.

    MIS HIJOS SON PERSEGUIDOS POR PERMANECER FIELES.
    HIJOS, LA CONFUSIÓN LLEGA A USTEDES, NO SE EXTRAVÍEN, SEAN FUERTES Y NO DUDEN DE LA PROTECCIÓN DE MI CASA.
    MI MADRE ES MADRE DE LA HUMANIDAD Y NO LES ABANDONA.

    Mi Iglesia continuará su purificación, la división se acerca, y los Míos deberán redoblar la oración, el ofrecimiento, y mantenerse en Mi Presencia para no decaer ni ser confundidos.

    CONOZCAN MI PALABRA ASÍ NO SE DESALENTARÁN POR MÁS FUERTES QUE SEAN LOS VIENTOS; TENDRÁN LA CERTEZA DE QUE AL FINAL, MI IGLESIA SERÁ ENGALANADA CON LAS MEJORES VESTIDURAS Y YO VENDRÉ POR ELLA.

    La ciencia asombrará con el poder de las grandes potencias ante la humanidad indefensa, presa de la soberbia de algunos. El dolor asoma a la humanidad y ésta no se atreve a alzar la voz ante lo que será una hecatombe. La energía nuclear será el horror de los horrores, el flagelo de los flagelos, la inconsciencia en su máxima expresión.

    Manténgase en Mí, abandonen el pecado. Yo les espero con paciencia, acudiendo continuamente en sus necesidades y salgo al encuentro de ustedes librándoles del mal.

    HIJOS, SEAN PERSEVERANTES EN EL ESPÍRITU, NO SE APARTEN DE LA VERDADERA SALVACIÓN, RETOMEN EL CAMINO PARA QUE SEAN FORTALECIDOS POR MI ESPÍRITU.

    Mantengan la Unidad, ésta es barrera invencible en instantes en que el mal arremete en contra de los Míos buscando perderles. Son instantes fuertes para Mis fieles, no caigan, por más fuertes que sean los vientos. Saben que Yo me fusiono con los que se acercan a Mí, verdaderamente arrepentidos.

    ResponderEliminar
  154. Anónimo11:12 p. m.

    Ptolomeo
    No, que nada, que quizá faltaba un interrogante. Así:

    Algún día nos lo explicarás todo?

    Como por lo leído aqui no he entendido la reacción de Maria del Carmen, y menos todavía conociéndola un poquito, me preguntaba si habíais tenido algún desencuentro vía e-mail.
    Perdona.

    Y anímate, por favor.

    ResponderEliminar
  155. Te puedo acompañar hasta las puertas de infierno...mas no.No quiero entrar para ser como dioses.
    Y otra pregunta,hay otras posesiones que no sean del de....o.?

    ResponderEliminar
  156. Perdon se dice posesion?

    ResponderEliminar
  157. Anónimo11:17 p. m.

    Ya salió la serpiente parlanchina.

    ResponderEliminar
  158. Leí un comentario hace poco, creo que de Rosa pero no estoy seguro, porque lo he buscado y no lo he encontrado, bueno da igual. El caso es que ahí afirmaba que "la Ciencia nunca suplirá a Dios".

    Ese es un grave error típico de una mentalidad no científica.
    El objetivo de la Ciencia no es convertirse en una religión, porque religión viene de "religare", que significa "volver a atar", cuando lo que la Ciencia busca es precisamente todo lo contrario: ROMPER LIGADURAS, eliminar ataduras, hacernos libres.
    La Ciencia es tan sólo un método, el único método, para llegar al conocimiento de un modo certero.
    Todo lo demás son suposiciones, afanes, ilusiones, quimeras, invenciones, patrañas.
    Sólo la Verdad os hará libres.
    Sólo la Ciencia os mostrará la Verdad.

    ResponderEliminar
  159. Anónimo11:27 p. m.

    Yo,no se por que tengo la suerte o la desgracia,de(ver)a las personas que tienen algo que ver con el patas.Por supuesto que es Dios quien da esas cosas,pero los huelo a distancia.

    ResponderEliminar
  160. La ciencia humana es limitadísima y tan sólo nos puede mostrar una mota de la Verdad. Cristo es la Verdad completa, más vale adherirse a Él que empeñarse en creerse todosapientes cuando en realidad, seguimos bastante ignorantes en cuanto a las cosas más importantes de esta vida.

    ResponderEliminar
  161. Bueno, en fin.... bona nit.

    ResponderEliminar
  162. Kreisler hay otras posesiones que no sean del demonio?

    ResponderEliminar
  163. PARA MARIA DEL CARMEN:

    Hola Maria del Carmen: No se si leeras este comentario, porque dices no volver a escribir aqui, quizas leer si, muchas veces sentimos que no debemos hacer algo por motivos ajenos a nuestra voluntad, pero yo te aconsejo que sigas escribiendo, que mejor manera de decir cuanto amamos y vemos a jesùs representado en lo que escribimos, este es el testimonio para los demas muy valioso para nuestro crecimiento, La Virgencita y Jesùs no estan en contra de las buenas obras, y escribir es una de ellas, talvez hayas creido que ellos te prohiban hacerlo, no a mi me sucedio, pero ya sebes muchas veces el enemigo nos hace creer lo que no es, reflexiona: Que puede estar en contra del Espiritu Santo?, escribir un acontecimiento diario donde se comparte anecdotas y vivencias de la mas sana manera es algo reprochable?
    No hay nada de lo que escribes que tenga maldad, si sale del corazòn.
    Yo te invito a seguir haciendolo en nombre de Jesùs, quienes escribiran a travez de tus palabras.
    Un abrazo .Gloria.

    ResponderEliminar
  164. Querida Yasna, la Serpiente... ¡no mintió!
    Es Yahveh el que miente y el que juega sucio.
    Vayamos por partes.

    1º.- Yahveh les dice en Génesis (2:16-17) "Y ordenó Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer, pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que de él comas, ciertamente morirás."

    2º.- La Serpiente a su vez afirma en Génesis (3:4-5) "Y la serpiente dijo a la mujer: Ciertamente no moriréis. Pues Dios sabe que el día que de él comáis, serán abiertos vuestros ojos y seréis como Dios, conociendo el bien y el mal"

    3º.- La Mujer come y no muere. Adán come y no muere. Y se les abren los ojos a ambos.
    Luego la Serpiente tenía razón.
    Se podrá alegar que la muerte será a largo plazo, que el significado de la amenaza de Yahveh era que los humanos perderían la inmortalidad que ya tenían adquirida, pero no es así.
    Dios había hecho MORTALES A LOS HOMBRES DESDE UN PRINCIPIO, y lo demostraremos a continuación.

    4º.- "Entonces Dios dijo: He aquí, el hombre ha venido a ser como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal; cuidado ahora no vaya a extender su mano y tomar también del árbol de la Vida, y coma y viva para siempre." (Génesis 3:22)

    De esto se deduce que al comer el fruto en efecto el hombre se ha convertido EN DIOS (pues ese es el significado de la divinidad: poseer inteligencia, salir de la animalidad) "el hombre ha venido a ser como uno de nosotros", sin embargo sigue siendo mortal, pero como ya es dios, como es sabio, encontrará el Árbol de la Vida (cosa que antes no hubiera sabido hacer, pues era ignorante) y entonces SÍ será inmortal.
    Y eso a Yahveh no le interesa, así que lo expulsa del Paraíso.

    Esta leyenda es común a muchas mitologías. También el panteón olímpico necesitaba alimentarse con néctar y ambrosía que era lo que hacía inmortales a los dioses helenos.
    Se supone que Yahveh y su panteón de pseudodioses elohim también se alimentaban del Árbol de la Vida para ser inmortales.

    Una leyenda preciosa que da muchas claves acerca del ser humano.

    ResponderEliminar
  165. Yasna, Cristo, en todo caso, puede dar pautas de vida, de conducta, de ética, de moral... Pero hay más cosas ahí fuera.
    Yo quiero desentrañar el origen del Universo, de la vida, de la materia, del tiempo, de las dimensiones, de la propia existencia...
    Y para todo eso la mitología cristiana cada vez me queda más absurda y ridícula.
    Lo siento.

    ResponderEliminar
  166. El pecado te hace tener ataduras,no eres libre,eres un esclavo.La verdad es estar en gracia de Dios.
    Entonces eres libre autenticamente libre,sin ataduras,sin cadenas.LIBRE.

    ResponderEliminar
  167. Yhistel, no he visto jamás una posesión ni un exorcismo, tan sólo los patéticos vídeos de Youtube, por tanto, a priori, aplico la Ley de la Navaja de Ockham, o sea, doy prioridad a la explicación más simple, que es la de una alteración mental.
    No creo en el Demonio, y por tanto no puedo creer que nadie esté poseído por tal elemento.
    Pero no te esfuerces contándome tus experiencias al respecto. Sé que las cuentas con buena fe y sin ánimo de engañar. Pero siempre serán subjetivos y no tienen el menor valor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  168. Yhistel dijo...
    El pecado te hace tener ataduras,no eres libre,eres un esclavo.La verdad es estar en gracia de Dios.
    Entonces eres libre autenticamente libre,sin ataduras,sin cadenas.LIBRE.

    11:48 p.m.

    Por favor, no digas esas sandeces de pastor evangélico que te desacreditan por completo.
    Te ruego seriedad Yhistel.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  169. Anónimo11:57 p. m.

    sin comentarios.KREISLER.

    ResponderEliminar
  170. Anónimo12:00 a. m.

    acaso tu diciendo las mismas sandeces,que digo peores te digo algo?pues seriedad CABALLERO,QUE YO LO SOY.

    ResponderEliminar
  171. Disculpa Yhistel, entendí que me estabas llamando a mí "pecador".
    Al releer veo que lo decías de modo genérico, refiriéndote a los humanos, en general.
    Perdona, ves, los problemas de los humanos, somos subjetivos y tendenciosos y analizamos mal las cosas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  172. Kreisler, lo que entró en la vida de Adán y Eva fue la muerte corporal y la muerte espiritual, es decir, el no poder entrar ya a la Vida eterna.
    Por lo tanto fue la muerte en toda su extensión lo que entró en sus vidas y aunque no murieran en el acto, físicamente, sí que murieron espiritualmente, porque ya no pudieron entrar en el cielo, hasta que Jesucristo, una vez muerto, los rescató, para llevarlos consigo al Cielo de su Padre, es decir a la vida eterna. Pero como tú no crees, no aceptas nada de todo esto. Por eso no tiene sentido seguir discutiendo.

    Adán y Eva murieron , todos morimos, y por ello, la serpiente mintió. Ella dijo: no moriréis.
    Todos morimos.
    Ergo, ella miente.

    Más claro, el agua.

    A Adán y Eva no sólo se les abrieron los ojos, sino que quedaron esclavos del pecado, por haber desobedecido al Señor.
    Ese abrir los ojos, ese conocer el bien y el mal no es un estado equidistante, sino que es un estado de dependencia del pecado, de envenenamiento por causa del pecado y por ello, morimos.

    En cuanto a Genesis, 3, 22, está redactado en sentido irónico y tú lo sabes perfectamente. Es como si Dios dijera: ¡uuuyyy, cuidado, que ahora Adán y Eva saben mucho!

    En fin, dejémoslo.

    bona nit.


    ResponderEliminar
  173. Kreisler estas un poco cansado,eso es todo.

    ResponderEliminar
  174. Querida Yasna, habida cuenta que es una leyenda sin el menor valor histórico, esta historieta puede interpretarse de muy diversas maneras.
    Respeto absolutamente la tuya.
    Bona nit.

    ResponderEliminar
  175. No, amigo, no estoy cansado.
    Es normal hacer interpretaciones segadas, subjetivas y partidistas.
    Todos lo hacemos.
    A todos nos pasa.
    De ahí la importancia de la Ciencia para conocer la verdad, para tener un conocimiento lo más exacto posible de la realidad.
    La Ciencia es objetiva, es experimental, es contrastable, es medible, es rigurosa...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  176. Hasta mañana a todos.
    Kreisler que seas bueno.

    ResponderEliminar
  177. Hasta mañana.
    Yo siempre soy bueno.
    Jeje.

    ResponderEliminar
  178. Kreisler hoy me acordé, al leer estas cosas, del Padre González Quevedo, brasileño. Un estudioso de lo paranormal y además, un hombre que ha sabido enfrentarse con decisión a todo tipo de sectas.

    ResponderEliminar
  179. Y a pesar de que soy un niño bueno, me llaman mala persona...

    http://youtu.be/l7AMe-kPCrE

    ResponderEliminar
  180. Big Eyes12:38 a. m.

    Habia borrado mi comentario, pero igual lo vuelvo a poner despues de leer todo lo que ha escrito aqui un hijo de Satanas.
    Que alguien me demuestre la afirmacion de Kreisler de que soy un sicopata.
    Que alguien me demuestre la afirmacion de Kreisler de que soy un antisemita. Porque si lo soy, entonces Dios tambien es antisemita. Y Jesucristo, y los Apostoles, y los Profetas.
    Dice Isaias: "Aunque sean mas numerosos que las arenas del mar, solo un resto se salvara".
    La Palabra de Dios es Inmutable en el Cielo y en la tierra. Asi lo admitio el mismo Pilatos: "Lo escrito, escrito esta".
    Esto dice la Escritura:
    Salmo 69
    36 Pues el Señor salvara a Sion
    y reconstruira las ciudades de Juda:
    alli habra de nuevo casas y propiedades.
    37 Los hijos de sus siervos
    seran los herederos, y alli
    moraran los que aman su Nombre.

    ResponderEliminar
  181. En realidad creo que soy un truhán, soy un señor...

    http://youtu.be/xwQaSs4yhJ0

    ResponderEliminar
  182. Anónimo1:10 a. m.

    Querido Kreisler: te he leído. Has hecho tu interpretación.
    Yo tengo una visión muy generosa de Dios, no obstante algunas fotografías de miseria y enfermedades que hoy he visto, de uno de esos Fotógrafos de Magnum. Génesis 2:Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
    mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. Fin.
    Realmente no le amenazó. Le advirtió de sus peligros. Ejemplo: la Bomba Atómica. La Energía Nuclear. La maldita Radiactividad. Hoy he vuelto sobre el Radio: Tiempo de vida media: 1602 años. Decae a Radón. de 88 a 86 número atómico. Poca cosa y el tiempo que se toma.
    NO sabemos en qué consistía el famoso árbol. Espero que no se hiciesen una mutación irreparable que nos haya conducido a esta condición tan frágil.
    NO lo sé.
    Y como es debido me iré a la cama.
    He comenzado a leer una novela de Angeles Caso.
    ¿Y que fue de Angeles?
    Adiós.
    (Como ves, puestos a imaginar, a formular hipótesis.... No es tan sencillo leer como parece. Yo leo a favor de Dios, sin descuidar otras opciones. Pero soy coherente con la razón, conociendo al ser humano.)




    ResponderEliminar
  183. EL ESPIRITU NOS ENSEñA LA SABIDURIA: 1-COR 2:6-16.

    Es verdad que con los "perfectos" hablamos de sabiduria, pero es una Sabiduria que no procede de este mundo ni de sus poderes, que estan para desaparecer. Enseñamos el misterio de la Sabiduria Divina, el Plan Secreto que establecio Dios desde el principio para llevarnos a la Gloria.
    Esta Sabiduria no fue conocida por ninguna de las cabezas de este mundo, pues de haberla conocido, no habrian crucificado al Señor de la Gloria.
    Recuerden la Escritura: Ni ojo vio, ni oido oyo, ni por mente humana han pasado las cosas que Dios ha preparado para los que lo aman. Pero a nosotros nos lo revelo Dios por medio de su Espiritu, pues el Espiritu escudriña todo, hasta las profundidades de Dios.
    En efecto, nadie nos conoce como nuestro espiritu, porque esta en nosotros. De igual modo, solo el Espiritu de Dios conoce las cosas de Dios. Y nosotros no hemos recibido el espiritu del mundo, sino el Espiritu que viene de Dios, y por El entendemos lo que Dios nos ha regalado. Hablamos, pues, de esto, no con los terminos de la sabiduria humana, sino con los que nos enseña el Espiritu, expresando realidades espirituales para quienes son espirituales.
    El que se queda al nivel de la Psicologia no acepta las cosas del Espiritu. Para el son tonterias y no las puede apreciar, pues se necesita una experiencia espiritual. En cambio, el hombre espiritual lo juzga todo, y a el nadie lo puede juzgar. Quien ha conocido la forma de pensar del Señor y puede aconsejarle? Y precisamente nosotros tenemos la forma de pensar de Cristo.

    ResponderEliminar
  184. Dijo Kreisler:
    Querida Yasna, habida cuenta que es una leyenda sin el menor valor histórico, esta historieta puede interpretarse de muy diversas maneras.


    No, te equivocas. No es una leyenda. Para los cristianos la Sagrada Biblia es SAGRADA. El autor es Dios y en este punto no podemos entendernos de ninguna manera. Nosotros tenemos fe en la palabra de Jesucristo, en todas sus palabras. Y tú no.
    ¿Cómo vamos a encontrar algún punto en el que podamos estar de acuerdo? Es imposible.

    ¡qué misterio tan grande es el abismo que se abre entre el hombre creyente y el no creyente.
    Me recuerda aquello que dijo Lázaro a Epulón: entre vosotros y nosotros hay un abismo que no se puede superar.

    Eso parece haber entre tu concepción de la realidad y la cristiana.

    Y sin embargo, ambas partes desearíamos ponernos de acuerdo, porque el hombre tiende a la concordia.

    Es como si tuviérais 5 de las 10 bombillas del cerebro, fundidas.
    ¡Jajajaja! ¡No veis ni peñazo!

    Perdona, no me he podido aguantar.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  185. Anónimo1:42 a. m.

    No mas mitos NO cristianos

    El Génesis no habla de ninguna "manzana" ...

    Y es raro que alguien que se supone muy leído y que dice haber estudiado teología ... cometa este error ...

    A propósito, ¿de dónde ha salido lo de la manzana?

    Al parecer, de pintores del siglo XVI como Leonardo y Durero ...

    ResponderEliminar
  186. He llegado hace poco de celebrar con parte de mis hermanos de comunidad la Palabra doméstica y no he querido ir a dormir sin antes pasar por el blog, y no me gustan muchas cosas de las que estoy leyendo.

    Big Eyes. ¿Como va a ser Dios antisemita si escogió al pueblo de Israel para nacer en él y a una humilde joven de Nazareth para ser la Madre de Dios hecho Hombre?
    ¿Como van a ser antisemitas los apóstoles si ellos mismos eran judíos, al igual que los primeros cristianos?
    Debo confesar que cuando oigo comentarios antisemíticos me dan escalofríos.
    En primer lugar porque Dios hecho hombre fue judío y La Santísima Virgen fue judía.

    Y porque tiendo siempre a ponerme a favor de los perseguidos por causa de su raza o religión. Y ese pueblo ha sufrido mucho.
    Así que aunque solo fuera por haber sido el pueblo escogido, amo a ese pueblo.

    ResponderEliminar
  187. Anónimo1:55 a. m.

    Palestina es un pueblo que también ha sufrido, y en el presente, está sufriendo lo indecible.

    ¿Hay alguien que sepa que también existe?

    ResponderEliminar
  188. El Camino Neocatecumenal se acerca y mucho a los orígenes de los primeros tiempos del cristianismo y por lo tanto a Israel. De hecho la Domus Galilea está en Israel.
    Y en Israel está muy bien visto El Camino Neocatecumenal.
    El año pasado fuimos convocados a Loja para ver un cortometraje sobre una reunión mantenida por Kiko Argüello y los principales rabinos de Israel. Y en esa reunión se cantó por parte de uno de los rabinos un Shemá que todavía me sigue dando escalofríos con sólo acordarme de él. ¡Una auténtica belleza!

    Hay que buscar siempre lo que nos acerca a nuestros orígenes, no lo que nos separa.
    No olvidemos que la Biblia está compuesta por el Antiguo Testamento (judío) y el Nuevo Testamento (cristiano con raíces judías).

    Nuestro querido Papa Juán Pablo II, llamaba a los judíos, "nuestros hermanos mayores en la fe".

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  189. Palestina habrá sufrido mucho, pero por lo pronto no han sido masacrados o expulsados de todos los países por donde han ido pasando. Ni tampoco han sufrido el holocausto nazi.
    Ni tampoco hay derecho a que un pueblo no tenga tierra en donde aposentarse.
    Se dividió el territorio por parte de las naciones unidas, para darle una tierra a Israel, pero los palestinos nunca quisieron compartir el territorio. Querían echar a los judíos al mar.
    Desde entonces no ha habido paz.

    Y yo no soy judía, ni que yo sepa tengo orígenes judíos, aunque tampoco me extrañaría demasiado.
    En Granada somos fruto de un mestizaje que ha durado muchos siglos.

    ResponderEliminar
  190. Así se vence al demonio

    Una entrevista (audio) muy interesante que ningún lector de este blog debería dejar pasar.

    http://www.ivoox.com/puntos-vista-asi-se-vence-al-audios-mp3_rf_1124314_1.html

    ResponderEliminar
  191. Don Ptolomeo,

    No sé en qué segmento de mi vida bloguera me he portado mal con Ud. A Ud.lo quiero mucho. Y lo he dicho. Aunque me diga eso que me dice, no lo dejo de querer.
    Yo no lo cambiaría. Me gusta como es. Que diga lo que le salga de los cojones, como dice Kreisler. No sé si está bien que una mujer diga eso, pero creo que en España no tiene nada de malo.
    Sepa Ud. que Carmen tampoco se ha portado mal con Ud. Ella es incapaz de una intención ni velada de herir a alguien. Y si ella dice que se va, sin ser Ud. la razón. Yo le creo. Eso es verdad.
    Además antes, mucho antes de que Ud. apareciera por estos lares, ya Carmen había dicho que meditaba en ello, felizmente todavía no tomaba la decisión Ella ha dicho que sólo se ha tratado de una conicidencia. Y es así.
    No sea Ud. tan disforzado, hombre. Y hay que respetar si alguien se toma su año sabático. Y Ud. siga siendo tan lindo y dicharrachero como siempre, a Carmen eso le va a alegrar un montón¡¡ Es que Ud. no la conoce mucho. Ella es una gran amiga. Un corazón tamaño del universo. Igual que Ud. Sólo que Ud. lo disimula muy bien.

    Y , ya, que no me vaya a venir la nevada.
    Mire Ud. me encantó el tema de Lara. Me hizo acordar el colegio, cuando la profe Rossina de Ingles, romántica ella, nos obligó a ver "El Dr. Zhivago".
    Y yo lloro en el cine, en eso soy una total sinverguenza. No me importa que me vean llorar cuando veo películas romáticas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  192. Anónimo2:43 a. m.

    Isabel, ¿Tú lees alguna vez un diario? Me parece increíble que vengas diciendo lo que dices acerca de Palestina. Pero en fin, no es mi problema ni mi obligación enterarte

    En cuanto a tus posibles orígenes judíos, por supuesto que no es de extrañar que los tuvieras, sobre todo siendo de Granada, lo mismo pudieras tener orígenes musulmanes, y en la misma proporción.

    Otra cosa, la Justicia es la justicia, lo mismo que la verdad, y no tienen preferencias ni hermandades. Esto lo digo por lo de las "amistades" entre Neocatecumenales y los de Israel. Por mucho que sean amigos y tengan "conexiones", eso no quiere decir que Israel no se esté portando como un Estado Criminal con los palestinos.

    ResponderEliminar
  193. Padre, lo sigo desde Chile y leerlo es una bocanada de aire fresco. Gracias y que el Señor lo bendiga.

    ResponderEliminar
  194. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  195. Anónimo 2.43. Si, leo diarios, veo y escucho noticias en televisión y escucho, más bien he escuchado noticias y comentarios en radio. Y por eso mismo pienso lo que pienso y no estoy en absoluto de acuerdo contigo. Precisamente tengo un recorte de periódico que guardo en la Biblia y que habla del conflicto árabe-israelí.
    En mi Biblia suelo guardar, estampas, y dibujos de mis hijos cuando eran pequeños, y también ese recorte y dos esquelas. Una de mi padre que en Gloria esté y otra de un hombre asesinado en la guerra.
    civil del 36 y que su hija le puso en el periódico como recordatorio de su muerte en el año 2.006.
    El recorte sobre la guerra árabe-israelí, lo guardé porque me pareció muy clarificador.
    Soy consciente, como dije anoche de que los españoles en general y los granadinos en particular somos fruto del largo mestizaje que se ha ido produciendo en nuestra patria en el curso de la historia. Y uno de esos mestizajes es el árabe y otro el judío; esos dos entre otros muchos. Y en mi caso hay también orígenes del centro-norte de Europa no lejanos.
    En las guerras, siempre hay crueldades por parte de ambos bandos. Si las hay en tiempos de paz relativa, como el que ahora atravesamos, (no hay más que "leer los periódicos", imagínate en tiempo de guerra. Lo cual no implica el que uno de los bandos sea el agresor y otro simplemente se defienda de la agresión, "el legítimo derecho a la defensa".
    Y gracias a Dios tengo un sentido muy desarrollado de la justicia. Y esa justicia me hace estar en desacuerdo contigo.

    ResponderEliminar