domingo, mayo 26, 2013

Vanidad de vanidades


















Ayer hablaba de la condensación de belleza que puede haber en una simple inicial en un pergamino. Lo triste es pensar cuántas de estas iniciales se habrán destruido en el camino de la Historia.

Esto nos lleva a tener que aceptar la vanidad de las cosas. La belleza también ser marchita y desaparece. La belleza, no sólo el rostro de las jovencitas de caras tersas. Sí, tenemos que aceptar esta ley del mundo. Dios así lo quiere. Todo es efímero. ¿Cuántas partituras de Bach fueron destruidas al vender su hijo las planchas de bronce de su padre? Norman Rockwell vio arder el lugar donde acumulaba muchos de sus cuadros. Todo pasa, hay que aceptarlo. ¿Veremos algún día caer la cúpula de la Basílica de San Pedro? ¿Veremos las ruinas de la Catedral de Colonia? Quien sabe. Sólo Dios es Dios. Sólo Dios permanece.

137 comentarios:

  1. Buenos días Padre y compañeros.

    Felicidades en el día en el que celebramos a la Santísima Trinidad.

    Felicidades a todas las Trinis.

    Vanidad de Vanidades. Todo es Vanidad.

    ResponderEliminar
  2. Hay un tópico literario que lo contradice: non omnis moriar. La palabra permanece.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de ver fotografías y comentarios sobre antiguas casas granadinas.
    Muchas de ellas en su aspecto exterior, están incluso más bonitas ahora que antes. Ahora se cuidan más, se les da más valor quizás, y seguramente porque todo lo que se va construyendo es a base de ladrillo y rápidamente, se construye en meses, lo que antes tardaba años.
    Claro, la diferencia es enorme.
    Ahora construir una casa como aquellas, tendría unos desorbitados costes.
    Pasa como con la letra que ilustraba el post de ayer. Eran cosas en que se primaba la belleza. No importaba el tiempo que tardara en hacerse.
    Las casas antiguas granadinas tenían belleza. Por eso ahora, las que han llegado a nuestros días, son tan cuidadas.
    Una de las fotografías que sale, es la de una farmacia muy antigua, instalada en el centro de la ciudad; la han puesto como ejemplo de lo diferentes que eran antes las farmacias de las de ahora.
    El hijo del dueño, era compañero mio en una de las academias por donde pasé. Ahora es el propietario actual de la farmacia.
    Todo pasa.
    Como decían en una frase de la película "De Repente el Último Verano", protagonizada por Elizabeth Taylor y Mongómery Clift,
    "La vida es un camino cubierto de escombros que van quedando atrás".

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:58 a. m.

    Gracias Isabel por informarnos de la Festividad. Vendría muy bien que los Físicos y Astrónomos actuales nos aportasen un modelo para entender esa unión tan peculiar de las tres personas Divinas.
    Para buen pan, de ese que le gusta a usted, que con los días casi que merece más,
    http://lacocinadevalduecina.blogspot.com.es/2010/07/esto-si-que-es-pan.html

    Estoy en las menos Tribus de Israel.

    Chao.
    Don Algo.
    In clearer English, sub specie aeternitatis roughly means "from the perspective of the eternal".

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:01 p. m.

    No: estoy en un número primo. El de ayer.
    Por cierto que de BA - a - BE, entra Bach.
    Creo que le iría muy bien al Padre de Jessi.

    Chao.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:47 p. m.

    Don Algo, la Ciencia nada tiene que decir de la Santisima Trinidad, en ningún sentido.

    ResponderEliminar
  7. Lo de la Santísima Trinidad es uno de los cholloinventos más espectaculares de la Iglesia.
    Todo empezó con el Misterio y los Misterios, una grandiosa obra para la construcción de unas enormes y sólidas tragaderas. A partir de aquí, todo el camino es llano.

    Una tarde del pasado mes de marzo un católico convertido al Islam me comentaba lo ciego que había estado durante tantos años al creer "en todas las barbaridades -decía él- en las que había creído".
    Y ahora en que crees, le pregunté. "Solamente en Dios", dijo.

    La simplificación. Simplificación versus dispersión, una poderosa estrategia marketing para captar creyentes. El menos es más llevado a la quintaesencia. De las miles de Vírgenes, Santos y Santas, Beatos y Beatas, a la piedra sagrada de La Meca.

    Optimización de recursos.
    Ratio coste/beneficio.
    Cree, pero no te despistes.

    Primavera con nieve. Es lo que hay.

    ResponderEliminar
  8. Bakhita2:02 p. m.

    Si, debemos apegarnos solo a Dios y al amor, de Dios, en nosotros, al prójimo.

    Porque todo lo demás es efímero.
    Lo tenemos sobrevalorado.

    Quizás cuando contemplemos la Belleza de La Trinidad y de la Virgen María, nuestras bellezas nos den repelús.

    Pero está claro que para pasar el rato en esta vida, necesitamos la belleza, no podríamos vivir sin ella.

    Para mi es más valioso, un Aguila,un elefante, un fenec, papagayo que cualquier Catedral o palacio. Que cualquier obra de arte.

    Sinembargo está menos valorado.

    ResponderEliminar
  9. Tiene razón Fortea, el dios griego crono lo devora todo. Pero devora todo lo que está a su alcance, y está a su alcance todo lo que está sujeto al factor tiempo, es decir la materia. Sólo la belleza de lo inmaterial permanece porque es eterna. Sólo lo eterno no es devorado por el dios crono. "¿Veremos algún día caer la cúpula de la Basílica de San Pedro? ¿Veremos las ruinas de la Catedral de Colonia?". Depende, si hemos conseguido inmaterializarlas, hacerlas espirituales y dignas de Dios, permaneceran. Si por el contrario no hemos logrado dar gloria a Dios, desaparecerán; caerán como cayeron las Torres Gemelas de Nueva York.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo3:14 p. m.

    Peter 1:54 p.m.
    Hijoputa!

    ResponderEliminar
  11. Si, Pater, ya lo sabemos, pero... es una putada que tantas cosas bellas y buenas se pierdan para siempre, mientras tantas obras malvadas no hay quien las quite de enmedio.

    ResponderEliminar
  12. Francisco3:28 p. m.

    Vendría muy bien que los Físicos y Astrónomos actuales nos aportasen un modelo para entender esa unión tan peculiar de las tres personas Divinas.

    No tiene sentido lo que usted propone. Dado que los físicos (la Física) son profesionales de una ciencia de la materia (es una ciencia de la materia), y dado que Dios Trino es inmaterial, los conceptos, modelos y teorías de una ciencia de la materia poco tienen que decir (nada, en realidad) sobre "modelos de (para entender) una realidad inmaterial", como es Dios.
    La forma más adecuada de definir y estudiar "modelos" de la Trinidad es la Metafísica. Aunque curiosamente, en un texto técnico actual de Lógica Matemática, figura un problema sobre la Trinidad como modelo matematico. Pero la Matemática no es una ciencia de la materia.

    Una tarde del pasado mes de marzo un católico convertido al Islam me comentaba lo ciego que había estado durante tantos años al creer "en todas las barbaridades -decía él- en las que había creído".
    Y ahora en que crees, le pregunté. "Solamente en Dios", dijo.


    Claro y, al "mejorar" de creencia, pasa a creer en un falso profeta como Mahoma, pederasta, asesino de "infieles", misógino hasta el tuétano, terrorista, lujurioso y falsario. Es decir, que se ha lucido con el "cambio". Porque profesar el Islam no es solo "creer en Alá (que no Dios)", sino sobre todo en su "Profeta", y en el libro "sagrado" que este escribió.
    Su amigo, en definitiva, ha pasado de la razonabilidad y la racionalidad de la Fe Católica a la irracionalidad del Mahometismo. Pues menos mal que ha sido "listo"...

    ResponderEliminar
  13. Estoy muy de acuerdo con lo que dice Ud., Don Francisco, salvo con lo de que Dios Trino es inmaterial.
    Desde que la segunda Persona de la Santísima Trinidad se encarnara en el inmaculado seno de la Virgen María, se hizo real y auténticamente hombre y por lo tanto tiene cuerpo también.
    Un cuerpo que fue maltratado hasta la muerte y muerte de cruz, más al tercer dia resucitó a una vida que ya no perece jamás. Ascendió, a la vista de sus discípulos, hasta la derecha del Padre y allí permanece en su eterno presente.
    Con todo lo cual podemos deducir que la Santísima Trinidad incluye la realidad humana de Jesucristo, transformado, por supuesto, por la gloria divinal, pero no por ello menos hombre que antes.
    Es mi humilde opinión.

    ResponderEliminar
  14. Es cierto, Padre Fortea, las cosas que más apreciamos en este mundo tienden a pasar, todas... Las hay que duran mucho tiempo y así generaciones y generaciones las podemos disfrutar, como por ejemplo las pirámides egipcias o la misma naturaleza con su maravillosa belleza, pero, en esta vida, que desearíamos fuera eterna, todo pasa y pocas veces lo consideramos, lo meditamos.
    Y aún con todo, merece la pena luchar por alcanzar la belleza en todo cuanto hacemos y vivimos, porque es parte de las divinas cualidades del Señor. Dios es bello y en la vida eterna, gozaremos con su vista y su amor en un eterno abrazo, un eterno éxtasis ante todo lo extraordinario del ser divino. ¡Qué vida nos espera! No lamentemos el hecho que esta vida mortal pase, vivámoslo como algo normal, orientados hacia la buena vida de Amor que nos espera junto al Señor.

    ResponderEliminar
  15. Francisco,

    Alá es la hispanización de la palabra árabe Al-lāh (الله), que significa en árabe ‘Dios', y quien me lo contaba, no "mi amigo" como usted dice sino un simple conocido, es de Ciudad Real, o sea que, bien empleado lo de Dios. Por otra parte, por si usted no lo sabía -que no lo sabe, como buen talibán católico que imagino es usted- los cristianos de habla árabe, que los hay, aunque usted ni se lo imagina, cuando hablan de Dios dicen Al-lāh. El mundo es muy grande, sabe usted?

    Yo de usted no me atrevería a mentar lo de 'pederasta, asesino de "infieles", misógino hasta el tuétano, terrorista, lujurioso y falsario', arrogándose, como me parece hace usted, la representación de un catolicismo plagado históricamente, desde el origen de sus tiempos hasta el cura de Churra, de pederastas, asesinos de "infieles", misóginos hasta el tuétano, terroristas, lujuriosos y falsarios. En todas partes cuecen habas, y en su casa de usted, que es lo que yo más conozco, a calderadas.

    Por otra parte, que usted, precisamente usted, hable de la 'razonabilidad y la racionalidad de la Fe Católica' me produce hilaridad.

    Y no, mi madre es y ejerce de maestra de escuela.

    ResponderEliminar
  16. ¿Cómo puede alguien mínimamente inteligente igualar la religión cristiana con la musulmana?
    El nuevo mandamiento de Jesucristo para sus discípulos es: Amaos unos a otros como Yo os he amado. En esto reconocerán que sois mis discípulos.
    ¿Es esto acaso el núcleo central de la religión musulmana, Peter?
    No, claro que no.
    ¿Que no conoce Usted auténticos discípulos de Jesucristo?
    Vaya Usted, por ejemplo, a investigar de cerca ( porque más no se le puede pedir a un juez implacable como Usted )lo que hacen las hermanas de la Madre Teresa de Calcuta y saque conclusiones.
    No son las únicas, eh?
    Resulta curioso que los que jamás estarían dispuestos a mover un dedo por amor al prójimo, se llenen tanto la boca de críticas contra todo lo católico. ¡qué bien os definió Jesucristo cuando os llamaba hipócritas, que coláis el mosquito y os tragáis el camello.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo4:43 p. m.

    Me conoce usted de algo?

    ResponderEliminar
  18. Bellísimo. Padre Fortea.

    Desde luego, que la belleza es efímera, y caduca, la humana.
    Aún así, es belleza.
    Y por lo que yo conozco, y sé, la belleza de Dios, es infinita.
    Se manifiesta en toda su creación.
    De tal palo, tal astilla.
    En relatos de Santos que admiten haber visto el rostro del Señor, sólo dice, belleza inigualable, e indescriptible, imposible de ser olvidada.
    La de éste cuadro, es belleza, no infinita, pero belleza.
    A mi humilde juicio, se trata de una persona que recrea su alma, en lo que plasma.
    Y me parece admirable.
    Gracias por compartir.
    Atentamente: Ángeles.

    ResponderEliminar
  19. Underdog5:30 p. m.

    Mmm, no está bien que las dos principales desviaciones del judaísmo se peleen entre sí de esa manera...

    ResponderEliminar
  20. A los antiguos objetos litúrgicos, a las Sacras, a los Misales antiguos de las Iglesias, y a otros objetos de uso litúrgico: se los devora el tiempo, o cada tanto nos da por renovarnos y mandamos todo... donde no se vea? Vamos, Fortea.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo6:47 p. m.

    Buenas tardes.
    Deseo responder a unos amigos.
    "Anónimo dijo...
    Don Algo, la Ciencia nada tiene que decir de la Santisima Trinidad, en ningún sentido. 12:47 p.m."
    Fin.
    "Francisco dijo...
    Vendría muy bien que los Físicos y Astrónomos actuales nos aportasen un modelo para entender esa unión tan peculiar de las tres personas Divinas.
    No tiene sentido lo que usted propone. Dado que los físicos (la Física) son profesionales de una ciencia de la materia (es una ciencia de la materia), y dado que Dios Trino es inmaterial, los conceptos, modelos y teorías de una ciencia de la materia poco tienen que decir (nada, en realidad) sobre "modelos de (para entender) una realidad inmaterial", como es Dios.
    La forma más adecuada de definir y estudiar "modelos" de la Trinidad es la Metafísica. Aunque curiosamente, en un texto técnico actual de Lógica Matemática, figura un problema sobre la Trinidad como modelo matematico. Pero la Matemática no es una ciencia de la materia".
    Han sido ustedes muy consideraos conmigo. Gracias. Se ve que no he sido tan herético como Peter.
    Yo no soy capaz de separar a Dios de la Materia. La materia tiene que estar imbuida de Dios para poder existir. Podríamos decir que la Materia es algo tan incompatible con Dios que si existe es por puro milagro. Pero este planteamiento es tanto como imaginar a Dios esforzándose por consentir que la materia exista.
    ¡No sé si me estoy explicando. Queridos Físicos: háganme caso. Estudien el Misterio Trinitario con el convencimiento de que es decisiva una interpretación para conocer mejor la realidad. Algo de Dios se le habrá pegado a nuestra realidad. Porque no puede haber posibilidad de que algo exista si no cumple con ese principio de "poder existir" que es Dios.
    Les dejo. Me voy a mi nido con unas amigas. Se las presento. Se llaman "golondrinas".
    (La culpa de todo la tuvo Platón, creo.)
    Dio come ti amo
    non e possibile
    avere tra le braccia
    tanta felicita'
    Baciare le tue labbra
    che odorano di vento
    noi due innamorati
    come nessuno al mondo

    Feliz tarde.
    Don Algo.
    "Y allí será el llanto y el rechinar de dientes".

    ResponderEliminar
  22. Curioso. Algunos han entendido que soy islamista o que defiendo al Islam. Que no, que no, que solo soy un pobre ateo. Gracias a Dios; eso si.
    Por mi habrían 35 o 40 dioses, como en los buenos tiempos. Nos hubiéramos ahorrado algunos cientos de millones de muertos a lo largo de la historia y los mangantes y vividores que han hecho fortuna predicando LA VERDAD.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo7:16 p. m.

    me parto! mira que hay borricos en este blog pero como la yasna ninguno jajaja se cree la namberuan dando lecciones y dice mi humilde opinion. seras imbecil niña! se te nota tanto que vas necesitada de.... jajaja

    ResponderEliminar
  24. Anónimo7:30 p. m.

    Pues yo creo que todavia es mas burra la Bakita cuando se pone trascendental. Entre asnas y vacas anda el juego. JAJAJA!

    ResponderEliminar
  25. Nada de lo creado es inútil porque de otra forma no hubiera sido creado, Dios no se arrepiente de su creación. Es el hombre quien tiene que buscar la utilidad de lo efímero para inmortalizarlo en su espíritu. Dicho con otras palabras, la belleza ha de llevarnos de la mano a la belleza Inefable; belleza por excelencia. Pero para que el hombre pueda inmortalizar la belleza de lo efímero antes debe morir a lo efímero porque de otra forma se verá arrastrado por lo efímero. Resumiendo, si lo efímero no te lleva a la contemplación de la divinidad, lo efímero es sólo un motón más o menos grande de baratijas (vanidad de vanidades) de las que algún día voluntaria o involuntariamente te tendrás que desprender. Tú eliges.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo8:02 p. m.

    Nosotros no lo "veremos". Lo apuntalarán, lo preservarán, lo aguantarán con los medios que habrá, pero al final caerá, como todo, corroído por el tiempo.
    Lo "verán" otros.
    Y QUÉ?

    ResponderEliminar
  27. Anónimo8:46 p. m.

    ACTUALMENTE LAS DOS LOCAS "OFICIALES", ESTOY DE ACUERDO.

    ResponderEliminar
  28. Francisco8:48 p. m.

    Alá es la hispanización de la palabra árabe Al-lāh (الله), que significa en árabe ‘Dios

    Perdone usted, hombre, Alá es un dios preislámico de una pléyade de divinidades que poco tiene que ver con el Dios judeocristiano, el verdadero, y que el falso profeta Mahoma (pederasta porque le gustaban las niñas hasta el punto de que casó con una de 9 años, entre sus muchas mujeres; terrorista porque se hizo con el poder exterminando incluso a miembros de su propio clan y porque para conquistar territorios, muchos cristianos, hizo un uso extensivo del terrorismo) no puede ser Dios porque Dios es único (como puede ser demostrado) y por el Principio de Indistinguibilidad de los Idénticos, si Alá fuera Dios Alá debería ser Trino (entre otras características), lo que por definición coránica no es. El Islam es una secta satánica disfrazada de religión, exitosa, eso sí, que simplemente copió la Sagrada Escritura deformándola y caricaturizándola, varios siglos después de la muerte del último Apóstol. Lo que ocurre es que en esta desnortada sociedad actual afirmar esto no es políticamente correcto. Si Mahoma hubiera sido profeta de Dios hubiera tenido dones que Dios ha concedido a los profetas para mostrar su filiación divina: don de profecía, don de hacer milagros, don de santidad, etc. Ninguno de estos dones adornaban al belicoso, iracundo, combativo, lujurioso y vengativo Mahoma, que antes bien vino a perseguir al Pueblo de Dios (los "infieles") que a perfeccionarlo.

    Cuando a Mahoma se le requirió que demostrase su unión con Dios como profeta, con el signo de un milagro, se limitó a decir que el milagro era el propio Corán, según él escrito por el mismo Dios hasta en sus comas y en árabe. Es decir, nada. El impostor Mahoma es más bien la contrafigura del santo.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo8:57 p. m.

    (perdón, lo mandé a un hilo anterior)
    @Francisco
    3:28 p.m.

    Señor, el 'cálculo' (en matemáticas) toma su nombre de la palabra 'piedra' ('cálculo', como aún se usa para piedras en el riñón, vesícula, etc). la razón es simple: las piedras sirvieron para ayudarse en los cálculos
    desde tiempo inmemorial.

    lo que sucede es que en la Naturaleza no todas las cosas se comportan e interaccionan como piedras,
    y existen ramas de las matemáticas que se plantean cuestiones algo más curiosas, como por ejemplo gotas
    de aceite flotando en un plato de agua, o nubes,...si prefiere.
    contar las gotas de aceite flotantes en el agua es una tarea divertida, puesto que -a veces- las gotas se
    aproximan y se fusionan. como ve, nada 'sobrenatural' ni de lejos. con lo cual, la suma total es variable en
    cada caso.

    con esta sencillísima analogía bien pudiera uno aproximarse de alguna manera a la cuestión de la Santísima
    Trinidad, sin tocar para nada la cuestión fundamental que es la *fe*.
    obviamente, y para que no quede sombra de duda, no estoy ni sugiriendo que Dios sea aceite (o nubes), ni
    ninguna otra barbaridad conceptual, o que la Trinidad se 'explica' con gotas de aceite.

    simplemente pretendo ilustrar que no hace falta ir a la metafísica, para comprobar que en la Naturaleza, 2 + 2
    a veces no es igual a cuatro, y que siendo el concepto de la Trinidad cuestión de fe (sólo Dios la provee, a
    quien quiere), si, se puede desde el punto de vista racional y muy sencillo entender que podríamos estar más
    próximos al concepto de Trinidad, sin demasiados aspavientos.

    por si pudiera servir en algún caso,...

    agradecido
    Roger P. Benzarana

    ResponderEliminar
  30. Sí que me parece complicado, pero no inexplicable.
    También leí que a San Agustín, alguien le dijo que si podría meter toda el agua del mar en un pozo.
    Entender la Santísima Trinidad.
    Es un gran tema.
    Maravilloso tema.
    Tengo una Biblia en casa, antigua, de Nácar Colunga, creo.
    Dice al principio:
    1º Al principio era el verbo. Y el verbo, era Dios, y el verbo, estaba en Dios.
    O sea, 2 entidades.
    Dios es la inteligencia del infinito, y el infinito, es el verbo.
    Y Dios, se hizo, hombre. Se encarnó en María Santísima por obra y gracia del Espíritu Santo.
    Y ahí, creo, está la Trinidad.
    Padre, Hijo, y Espíritu Santo, o si prefiere llamársele, el Verbo divino.
    Dice un dicho, que Dios es el primer alfarero, y el hombre, el primer cacharro.
    En fin, tema encantador.
    Atentamente.
    Ángeles.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo9:06 p. m.

    Y ahora UN LOCO rectificando al Papa. Este blog es un nido de psicópatas.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Francisco9:12 p. m.

    Yo de usted no me atrevería a mentar lo de 'pederasta, asesino de "infieles", misógino hasta el tuétano, terrorista, lujurioso y falsario', arrogándose, como me parece hace usted, la representación de un catolicismo plagado históricamente, desde el origen de sus tiempos hasta el cura de Churra, de pederastas, asesinos de "infieles", misóginos hasta el tuétano, terroristas, lujuriosos y falsarios.


    Estamos hablando del fundador de una religión que se dice profeta y enviado directamente por Dios para hablar en nombre de Dios. Compare la santidad de los profetas del Cristianismo y sus dones con la mediocridad de este impostor que fundó una religión cuya razón de ser (única y exclusiva) es (no fue, es) extender la umma a base de exterminar "infieles".
    Y deje las falsificaciones de la Historia (de las que los criminales ateos tiene mucho que hablar, por ejemplo con el exterminio de más de 100.000.000 de inocentes en el ateo comunismo (socialismo real), que a algunos necios tanto gusta, en sus distintas versiones edulcoradas) y las invenciones de crímenes nunca existentes, para los falsarios.
    El Cristianismo, si algo de sangre ha tenido en su haber es precisamente la derramada a lo largo de la Historia por sus innumerables mártires, desde las cruentas persecuciones en el Imperio Romano (en donde fueron exterminados casi un millón de fieles, considerando la demografía de la época), hasta la que en España se perpetró por los criminales frentepopulistas que aniquilaron a un tercio de la Iglesia de España

    Qué curioso el discurso de estos profesionales de la falsificación histórica y la manipulación que, cuando un musulmán (como los dos asesinos del soldado británico) perpetra un crimen en nombre de Alá (que no por pura debilidad humana, sino porque a Alá le agrada el exterminio de infieles), pronto acuden en masa a manifestar que esto es solo un hecho aislado, que no se puede culpar al Islam o/y a todos los musulmanes de criminales.
    Sin embargo, cuando algún católico ha cometido un crimen (no por ser católico, ni como consecuencia derivada de serlo, de cumplir con su religión, sino a pesar de serlo, pecando), entonces, sistemáticamente, extienden estos mismos profesionales de la mentira su sospecha sobre toda la Iglesia, pasada, presente y futura.
    No lo hacen habitualmente con el Islam, que haga lo que hagan sus fieles es una "religión de paz", pobrecita; pero sin perder un momento, cada vez que salta al conocimiento público algún hecho negativo protagonizado por católicos, esté confirmado o no, no pierden un segundo en sembrar la sospecha sobre toda la institución católica, recordando una y mil veces las leyendas negras que sus ancestros anticatólicos, falsarios como ellos, tiempo ha propalaron.
    EL último, el montaje calumnioso contra un sacerdote murciano en que se manipuló un video para presentarlo como sodomita en un acto sexual, del que hasta ahora no han pedido perdón ni mucho manos rectificado.
    Ya basta de tanta falsedad, manipulación e impostura, señores.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo9:12 p. m.

    Anónimo dijo...
    me parto! mira que hay borricos en este blog pero como la yasna ninguno jajaja se cree la namberuan dando lecciones y dice mi humilde opinion. seras imbecil niña! se te nota tanto que vas necesitada de.... jajaja

    7:16 p.m.

    Anónimo dijo...
    Pues yo creo que todavia es mas burra la Bakita cuando se pone trascendental. Entre asnas y vacas anda el juego. JAJAJA!

    7:30 p.m.



    ustedes dos, ¿saben eso de se cree el ladrón, que todos son de su condición?


    ResponderEliminar
  36. Anónimo9:15 p. m.

    Al Anónimo que se dedica a insultar a las mujeres del blog.

    Está claro que tienes un problema grave de misoginia, machote o ¿eres machota? ¡Háztelo mirar! ¡Lo tuyo es grave!

    Seas lo que seas eres un o una COBARDE.

    Entras en el blog con el único propósito de ofender a las mujeres y como no, de anónimo. No se puede esperar menos de ti.
    ¡Qué valentía la tuya tí@!
    ¡Que asco de gentuza!

    ResponderEliminar
  37. 9:15 p.m.

    de acuerdo con usted.es inadmisible.
    saludos.

    ResponderEliminar
  38. Francisco9:22 p. m.

    , y que siendo el concepto de la Trinidad cuestión de fe (sólo Dios la provee, a
    quien quiere),


    ¿Cuestión de fe? ¿Es que el humano ser puede vivir, conocer e incluso hacer ciencia sin el auxilio de la fe? Evidentemente que no. Desde los sistemas formales axiomáticos que deben admitir axiomas, postulados etc., indemostrables, muchas veces por pura fe en su verdad o su consistencia relativa a los demás (llámese consenso, voluntad axiomática o como se llame), hasta las propais teorías científicas (de la Física, por ejemplo), que precisan de fundamentos ontológicos, epistemológicos e incluso lógicos, extracientífico-positivos, la fe está omnipresente en el conocer y vivir humanos. Así que no minusvalore usted la fe, que si es imprescindible en el quehacer científico, cuyo objeto de estudio es el mundo material, parcialmente accesible al humano conocimiento, parcialmente inmediato a nuestros sentidos, mucho más lo será en el mundo sobrenatural, transcendente, asensorial.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo9:32 p. m.

    La anónima recriminando a las anónimas que comenten como anónimas.
    Andele señora, al Psiquiátrico!

    ResponderEliminar
  40. Francisco9:35 p. m.

    Por cierto, ¿se han preguntado ustedes qué porcentaje del conocimiento que un ser humano adquiere en su vida lo es por pura fe en lo que testigos directos e indirectos le cuentan (por ejemplo, en una carrera científica), sin que él mismo lo haya experimentado?
    ¿Se han preguntado ustedes qué porcentaje de los actos humanos que habitualmente realizamos se fundamentan en su proyección futura y su propia realización, sobre la fe, en función de un conocimiento actual de cinrcunstancias significativas para los mismos, reducido y de un conocimiento del futuro (por predicción, proyección, intuición o como se desee llamar) reducidísimo?

    Pues cuando seriamente se contesten a estas preguntas, se darán cuenta de la imprescindibilidad de la fe para el vivir humano, y mucho más para el conocer humano.

    Ningún ente inteligente no omnisciente puede prescindir de la fe (o de su hermana menor, la confianza), en una u otra de sus variadas formas.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo9:42 p. m.

    Lo mismo dicen los talibanes.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo9:47 p. m.

    Y también decia eso David Koresh.
    Este Francisco cualquier dia sale en la tele porque ha cometido alguna barbaridad.

    ResponderEliminar
  43. Francisco9:47 p. m.

    Lo mismo dicen los talibanes.

    En todo caso, convendrá usted conmigo en que la talibanidad de alguien no reduce a cero el número de sentencias verdaderas que pueda emitir, ni necesariamente (en virtud de su talibanidad) hace falsa una sentencia verdadera, emitida por él.
    Si un talibán afirma que, por ejemplo, en un espacio de Banach, toda sucesión de Caychy es convergente, ¿va a ser falsa esta sentencia verdadera, solo porque un talibán la afirme? No, obviamente.

    ResponderEliminar
  44. Francisco9:51 p. m.

    Si un talibán afirma que, por ejemplo, en un espacio de Banach, toda sucesión de Caychy es convergente

    Quería decir esto:

    Si un talibán afirma que, por ejemplo, en un espacio de Banach, toda sucesión de Cauchy es convergente

    ResponderEliminar
  45. Francisco9:58 p. m.


    Seas lo que seas eres un o una COBARDE.


    Usted afirma (lea bien) que esta persona, sea lo que sea, es un o una cobarde. Pero supongamos que sea un o una no-cobarde. Entonces, según su afirmación sería a la vez y en el mismo sentido (lo presuponemos) cobarde y no-cobarde, lo cual es absurdo.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo9:59 p. m.

    Este es el descubridor del salfumán, man-man.

    ResponderEliminar
  47. Tienes razón Francisco, la mayoría de las cosas las creemos sin más porque sería absurdo pretender indagar sobre los frutos del trabajo de los que llegaron antes que nosotros. Esto en cuanto al trabajo de los científicos, pero no menos absurdo e incluso patológico que se intentara investigar la fidelidad de los conyuges, o si los hijos van a clase o por el contrario, se marchan de cañas con los amigos. Una persona que intentara tener la absoluta seguridad sobre estas cosas investigándolas él mismo acabaría siendo un enfermo mental. Por el mismo razonamiento es absurdo cuando alguien pide que se le demuestre que Dios existe. En la vida como bien dices, hacemos a diario miles de actos de fe, y las personas normales no nos sentimos acomplejadas por ello. No podemos ir investigando a cada paso todo lo que nos cuentan los demás, entre otras cosas ¿por qué nos van a mentir? ¿Te imaginas que alguien se lance desde un avión en marcha para comprobar que a esa altura y velocidad también existe la gravedad? Claro que a estas alturas no todo es creíble, en materia de economía a tiempo real, por ejemplo. Pero este es otro tema.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo10:16 p. m.

    Sr. Francisco (9:22 p.m.)

    le agradezco su referencia, y -para empezar- no creo que haya minusvalorado la fe en ninguna de sus acepciones.

    claro que un científico puede tener fe en obtener una vacuna (por ejemplo), o un niño en que lo aguante una silla para alcanzar un frasco de mermelada, o la propia autoestima de un trabajador, o una persona tener fe en Dios, la Virgen,...en un milagro, etc.

    lo que me pierdo es de qué tipo de fe estamos hablando, puesto que fe en general claro que hay inconntables, y reitero, que a ninguna de ellas estoy despreciando, sólo faltaba.
    lo que dudo es en aceptar como fe en el mismo plano la del niño confiando en la solidez de una silla con la de una persona orando a Dios (por ejemplo).

    agradecido
    Roger P. Benzarana

    ResponderEliminar
  49. Francisco10:18 p. m.

    En efecto, Marta y María. Podemos afirmar que toda la ciencia física (y, en consecuencia, toda la ciencia positiva) se fundamenta (está fundada, cimentada) sobre un gigantesco acto de fe: Fe en la consistencia lógica de la Teoría Axiomática de Conjuntos ZFC, base teorética de toda la Matemática, la cual es base teorética, a su vez, de la Física Teórica.
    Y puesto que la Física Teórica (sin caer en reduccionismos vacuos) fundamenta todas las otras ciencias positivas, resulta que el producto de la mente humana del que más se puede enorgullecer la especie humana, depende, en su admisión, de un puro acto de fe, sin mencionar otros concomitantes.
    ¿De dónde, entonces, proviene el estúpido orgullo ensoberbecido del que los cientifistas ateos, tan paladines de lo cientifico como ignorantes de ello, hacen gala al deificar la racionalidad humana, tan débil, tan indigente, tan menesterosa?

    ResponderEliminar
  50. Anónimo10:36 p. m.

    El o la Anónim@ mandando al psiquiátrico, a quién defiende a las mujeres.

    ¡Vete tú mamarrach@! Y te quedas en él hasta el día del Juicio Final por la tarde.

    ¡Asqueros@!

    ResponderEliminar
  51. Anónimo10:48 p. m.

    Otra que no sabe ni leer Jajaja!

    ResponderEliminar
  52. Anónimo10:48 p. m.

    Francisco tienes mucha gracia
    jajajajajaja
    El 9.51 ¡genial!

    ResponderEliminar
  53. Anónimo10:50 p. m.

    Vaya pandilla....

    ResponderEliminar
  54. Anónimo10:51 p. m.

    Algun@ de l@s descalificador@s múltiples aquí presentes, ¿son capaces de comentar minimamente bien el post? ¿O es mucho pedir?
    sí, creo que me pasé con el whisky hoy...

    ResponderEliminar
  55. Anónimo10:52 p. m.

    Dejadlo para dentro de 35 años, si es que llegáis...jajajaja!

    ResponderEliminar
  56. Anónimo11:01 p. m.

    Maldito Jack Daniel's...

    ResponderEliminar
  57. Anónimo11:05 p. m.

    Atrio.org, LGM. L... Go... Mo...

    ResponderEliminar
  58. Anónimo11:06 p. m.

    9.06. ¡MIRA QUIÉN FUE A HABLAR!

    ResponderEliminar
  59. Anónimo11:07 p. m.

    el chiste de 9:51 no lo he entendido
    jajaja!

    ResponderEliminar
  60. Anónimo11:10 p. m.

    9.58 No me líe que lo he dicho más claro que el agua.

    C O B A R D E.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo11:11 p. m.

    11:06 ya ha vuelto de permiso de fin de semana.
    creo que está en el pabellón número 3.
    anda nena, lávate las orejas y a la cama.
    y antes tómate el aripiprazol.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo11:13 p. m.

    LA LOCA 11:10 ESTA DESATADA!
    JAJAJA!

    ResponderEliminar
  63. Anónimo11:30 p. m.

    Hay mucha violencia contra las mujeres en general, y en éste país ya son cuatro víctimas mortales, en cuatro días a manos de sus maridos.
    Y en este blog se está ofendiendo a las mujeres que entran a comentar, un día si y el otro también.
    Contra el maltrato a la mujer.
    Tolerancia 0.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo11:33 p. m.

    Me da la sensación de que este que insulta es el mismo que luego se autocorrige como si fuera otro...

    ResponderEliminar
  65. Anónimo11:33 p. m.

    Será un pobre vejete que se aburre y saca sus cabreos con la parienta aquí.

    ResponderEliminar
  66. Es triste que grandes obras de arte hayan desaparecido por obra de la ceguera del hombre, por ejemplo la unica escultura hecha por Miguel Angel que se encontraba en España fue destruida y los años de la guerra civil por los rojos.¿ La razón? odio a la fe.

    ResponderEliminar
  67. Anónimo11:35 p. m.

    Les dejo una de felinos y humanos.

    http://deshommesetdeschatons.tumblr.com/


    Si de Ermida (Luego) trazásemos una línea recta para ir a Santiago de Compostela nos ahorraríamos muchos kilómetros. Actualmente, recorriendo ese arco son 151 Kms. (Casi la misma distancia que existe entre Notre Dame (Indiana) Y Chicago, es decir, unas 95 millas. ( 151km = 93mi 1455.6yd).
    Si, Melide está a la mitad del camino, aproximadamente. Nos ahorraríamos cincuenta kilómetros. Nos ahorraríamos el 30 por ciento. Que en gasolina supone mucho dinero, dos litros en moderna combustión. Dos litros son 2,80 euros.
    Mil automóviles diarios ahorrarían al Estado una buena importación de petróleo.
    Es igual. El tema era dejarle al Padre Fortea una estúpida pero graciosa colección de gatos.

    Don Algo.
    Grande Larousse, 10 tomos, 1960. Independencia de Camerún.


    ResponderEliminar
  68. Anónimo11:35 p. m.

    Llevas años y años recomendando el dichoso aripripazol que tú sabrás para lo que sirve... te repites, botarate.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo11:42 p. m.

    Qué sabrá Cauchy sobre el Espacio de Banach, si hace años que ni se saludan!! :-))

    ResponderEliminar
  70. Anónimo11:48 p. m.

    Me parece que Cauchy se cogió puente por San Isidro y todavía no ha vuelto.
    Creo que está por ahí con la loca de 11:35 p.m.

    ResponderEliminar
  71. Anónimo11:49 p. m.

    11:35 P.M. TOMATE EL ARIPIPRAZOL CHALADA!

    ResponderEliminar
  72. Buenas noches padre Fortea,

    Acabo de leer esta noticia: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/26/internacional/1369599616.html

    Y no puedo dejar de preguntarme, ¿por qué dios consiente las posesiones?

    Tal vez le parezca una pregunta tonta, no lo sé, pero es que no lo puedo comprender...

    ¿Usted sabe la respuesta?

    Gracias,

    Laura

    ResponderEliminar
  73. Anónimo11:51 p. m.

    prefiero el licor de de crema catalana, sinceramente.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo11:52 p. m.

    Está tan buenooooo

    ResponderEliminar
  75. Anónimo12:05 a. m.

    Quién? Banach?

    ResponderEliminar
  76. Anónimo12:06 a. m.

    He estado buscando en el diccionario la palabra ¡HALA!

    http://es.thefreedictionary.com/hala

    ResponderEliminar
  77. Anónimo12:10 a. m.

    En este blog parece que hay alguno tocado del ala...

    ResponderEliminar
  78. Anónimo12:13 a. m.

    Cuando era crio recuerdo que cantabamos en el cole:

    "Febo asoma punto y coma las pelotas de mahoma son de goma" ...

    ResponderEliminar
  79. Anónimo12:17 a. m.

    Tocado del ala... ¿no?
    A lo peor está tocado y hundido, jejeje

    ResponderEliminar
  80. Anónimo12:19 a. m.

    Cauchy

    Te espero en -49 para explicarte el como y el porque del fénec, su papel entre las dunas del desierto, la explicación científica de la causa de sus desproporcionadas orejas y el proceso evolutivo seguido para llegar a poseer un hígado tan poderoso y resistente.

    Doña Pústula de los Enjuagues y Fuenteavellano

    ResponderEliminar
  81. Vánitas vanitatum, et ómnia vánitas...

    Claro que sí.

    Pero no olviden que Dios es la suprema vanidad.

    Por otra parte ahora se viene a afirmar con insistencia que Mahoma no existió. Bien podría ser.

    http://www.libertaddigital.com/opinion/historia/se-inventaron-a-mahoma-1276240129.html

    Y es que todos los mitos se vienen abajo.

    A mí personalmente me importa tres cojones la existencia de Dios, del Diablo, de Mojamed y de su P.M.

    Sólo creo en Julie London cuando me pide que la lleve volando hasta la Luna...

    http://youtu.be/eQPiV_cauyI

    Fly me to the moon
    let me play among the stars
    let me see what spring is like
    on a-jupiter and mars
    in other words, hold my hand
    in other words, baby, kiss me
    Fill my heart with song
    and let me sing for ever more
    you are all i long for
    all i worship and adore
    in other words, please be true
    in other words, i love you

    Fill my heart with song
    let me sing for ever more
    you are all i long for
    all i worship and adore
    in other words, please be true
    in other words, in other words
    i love... you

    Besos, queridas niñas.
    Un abrazo a los caballeros del blog.

    ResponderEliminar
  82. Anónimo12:38 a. m.

    Otra loca que ve a Mónica por todas partes.

    ResponderEliminar
  83. Anónimo12:41 a. m.

    JAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!
    YA ESTAMOS TODAS!
    JAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!
    YA HEMOS RECUPERADO LA HORA DEL YOUTUBE!!!!!!!!!!
    OLE OLE Y OLE!!!!!!!

    TE AMO KREISLER!!!!!!!!!
    CARIÑOOOOOOOOO!!!!!!
    ME ESTABA VOLVIENDO LOCA DE TANTO ESPERAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    A.S. ADMIRADORA SECRETA

    ResponderEliminar
  84. Me ha venido a la memoria mi personal y demencial relación con la Sra. Jones.
    Dios mío, qué rematadamente mal acabó todo aquello...

    http://youtu.be/mWOTdt9Bovk

    Me and Mrs.Jones
    We got a thing goin'on
    We both know that it's wrong
    But it's much too strong
    To let it go now

    We meet every day at the same cafe
    Six-thirty and no one knows she'll be there
    Holding hands, making all kinds of plans
    While the juke box plays our favorite songs

    Me and Mrs.Jones
    We got a thing goin'on
    We both know that it's wrong
    But it's much too strong
    To let it go now

    We gotta be extra careful
    That do we don't build our hopes up too high
    Because she's got her own obligations
    And so, and so, do I

    Me and Mrs.Jones
    We got a thing goin'on
    We both know that it's wrong
    But it's much too strong
    To let it go now

    Well, it's time for us to be leaving
    It hurts so much, it hurts so much inside
    Now she'll go her way snd I'll go mine
    Tomorrow we'll meet
    The same pklace, the same time...

    ResponderEliminar
  85. Pues un beso para ti, linda prima.
    Y gracias por tu incondicional afecto a mi humilde persona.
    Siempre inmerecido...

    ResponderEliminar
  86. Anónimo12:53 a. m.

    Madre mia!
    THE BLOG OF FOOLS, season 16

    ResponderEliminar
  87. Querida prima, te dedico este hermoso tema, interpretado por el gran Michael Bublé.
    El mejor crooner actual.

    http://youtu.be/eNppUEbssUg


    Some day, when I'm awfully low,
    When the world is cold,
    I will feel a glow just thinking of you
    And the way you look tonight.

    You're lovely, with your smile so warm
    And your cheeks so soft,
    There is nothing for me but to love you,
    And the way you look tonight.

    With each word your tenderness grows,
    Tearing my fears apart
    And that laugh that wrinkles your nose,
    Touches my foolish heart.

    Yes you're lovely, never, ever change
    Keep that breathless charm.
    Won't you please arrange it?
    'Cause I love you
    Just the way you look tonight.

    With each word your tenderness grows,
    Tearing my fears apart
    And that laugh that wrinkles your nose,
    Touches my foolish heart.

    Yes you're lovely, never, ever change
    Keep that breathless charm.
    Won't you please arrange it?
    'Cause I love you
    Just the way you look tonight.
    Just the way you look tonight.
    Darling
    Just the way you look tonight

    ResponderEliminar
  88. ALMOST BLUE

    http://youtu.be/z4PKzz81m5c

    Almost blue
    Almost doing things we used to do
    There's a girl here and she's almost you
    Almost all the things that your eyes once promised
    I see in hers too
    Now your eyes are red from crying

    Almost blue
    Flirting with this disaster became me
    It named me as the fool who only aimed to be

    Almost blue
    Its almost touching it will almost do
    There's a part of me that's always true...always
    Not all good things come to an end now it is only a chosen few
    Ive seen such an unhappy couple

    Almost me
    Almost you
    Almost blue

    ResponderEliminar
  89. Estimado Padre, podrías explicar qué está pasando con el endemoniado mexicano? Qué es esto de que Nuestro Señor Jesucristo no permite que salgan los demonios hasta que los Obispos mexicanos hagan un acto de desagravio por la ley del aborto? Esto fue ni más ni menos lo que dijo el Padre Amorth.

    ResponderEliminar
  90. Bien por el chico Bublé, yo creí que era solamente un cantorcillo mediático casado con "la Lopilato", pero caramba, se las trae. Lo que son los prejuicios! ;-))

    ResponderEliminar
  91. ALMOST BLUE

    http://youtu.be/rWclUjVbbfw

    Cantada en directo por el viejo Chet...

    En este vídeo acababa de salir con vida de un paliza que le dieron unos macarras de mierda.
    Claro que él andaba borracho y provocador.

    Qué grande eras, cabrón...

    ResponderEliminar
  92. Anónimo1:10 a. m.

    ¿De que color suelen ser los agapornis?

    ResponderEliminar
  93. Lamentablemente todavía hay mucha gente que conoce a Bublé como "el que se casó con la Lopilato" (por cierto era mucho más sensual Camilita), qué le vamos a hacer.

    Respecto de este párrafo:

    "Estimado Padre, podrías explicar qué está pasando con el endemoniado mexicano? Qué es esto de que Nuestro Señor Jesucristo no permite que salgan los demonios hasta que los Obispos mexicanos hagan un acto de desagravio por la ley del aborto? Esto fue ni más ni menos lo que dijo el Padre Amorth."

    Es una de las razones por las que he vuelto.
    Jamás hallaré un blog tan friki y surrealista como éste.
    Me siento como Alicia cuando se cayó por la madriguera del Conejo Blanco.
    Todo un mundo de aventuras.
    Una experiencia impagable.

    ResponderEliminar
  94. En el fondo soy un jodido viejo verde...

    ResponderEliminar
  95. Anónimo dijo...
    Madre mia!
    THE BLOG OF FOOLS, season 16

    12:53 a.m.

    RESPUESTA:

    http://youtu.be/qkxzbzl2zKs

    (pero no es a ti, preciosa. Otra vez será)

    ResponderEliminar
  96. Sólo le canto a ella, a la mujer que yo amo...

    http://youtu.be/bjQDZHsk4S4

    ResponderEliminar
  97. Es que Kreisler, fríamente considerado, Fortea debe decir algo sobre el mexicano. No estamos hablando de un tema de cosmología, ni de la vida de las bacterias en el fondo del Mar Caspio, sino de demonología. Y entonces? Quedo a la espera... quién te dice, por ahí me contesta...

    Dicho sea esto sin la menor ironía.

    ResponderEliminar
  98. Anónimo1:32 a. m.

    Bienvenido de nuevo al blog, Kreisler.
    Ya sabes que las y los frikis meapilas te adoramos porque nadie en la historia del blog se ha cagado en Dios con tanta gracia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  99. Anónimo1:33 a. m.


    Kreisler = Agapimú


    http://www.youtube.com/watch?v=WQ69SfBOi0s

    ResponderEliminar
  100. Qué noche tan triste...

    http://youtu.be/7EIgCFDxmgw

    ResponderEliminar
  101. Querido Leo, podés esperar sentado.
    Todo esto de los demonios es una puta leyenda urbana. Cuanto antes nos mentalicemos mejor que mejor.
    Fortea no habla de este tema ni de ningún otro. Vi que colgó una carta de un supuesto ateo -seguro que la escribió él mismo- a modo de concesión a la sumisa grey que lo adora. Pura filfa. Este pobre hombre no se digna entrar en debates.
    Él es el primero en saber que todo esto de las posesiones es una grandiosa estafa. A él le vino bien para abrirse camino en el proceloso mundo de la Realpolitik eclesial.
    A día de hoy este patán ya no ejerce de ghostbuster.
    El padre Amorth es otro tarado que tal baila, eso sí revestido de gran dignidad, pero ya sabemos que la imagen lo es todo.
    Aquí el más tonto hace pirulos.
    Los únicos demonios mejicanos en activo son los narcos.
    Y no hay más.
    Un saludo, amigo.

    ResponderEliminar
  102. Queridas amigas, me abrumáis, me sacáis los colores, infláis mi maldito ego.
    Me malcriáis, en suma...
    Gracias, gracias de todo corazón.

    ResponderEliminar
  103. Y si me permitís, os recomiendo encarecidamente este artículo:

    http://blogs.periodistadigital.com/antoniopinero.php/2013/05/24/el-cerebro-genera-espiritualidad

    Uno de los más interesante que he leído en los últimos años.
    Os aseguro que no será tiempo perdido.
    Y si Fortea no fuera un cobardica y un cagón, entraría a debatir sobre el mismo.
    Pero va a ser que no.
    El prefiere seguir siendo el tuerto que reina in the Country of the Blind.

    ResponderEliminar
  104. VANIDAD DE VANIDADES,
    todo lo que es para glorificarme
    a mí mismo
    y no al creador,
    que me dio los medios para hacer las mismas obras que Êl hizo
    ¡y aún mayores!.

    ResponderEliminar
  105. "SIN SANTIDAD NADIE VERÀ AL SEÑOR"

    NI EN ESTA vida , NI EN LA otra.

    ResponderEliminar
  106. BUENAS NOCHES

    http://youtu.be/toh2G752gFo

    La Luna es blanca, muy blanca
    La noche es negra, muy negra
    El negro drumi que drumi
    El blanco vela que vela...

    ResponderEliminar
  107. Anónimo2:08 a. m.

    Pater: hacen falta muchos ayunos, penitencias y oraciones , para espantar a todos los demonios que se han apoderado de muchos de sus blogueros.

    ResponderEliminar
  108. Hay en Madrid una niña...

    http://youtu.be/d3hFXf2t7M8

    ResponderEliminar
  109. Anónimo dijo...
    Pater: hacen falta muchos ayunos, penitencias y oraciones , para espantar a todos los demonios que se han apoderado de muchos de sus blogueros.

    2:08 a.m.

    RESPUESTA:

    http://youtu.be/FXePQtTm-3A

    ResponderEliminar
  110. En tanto que de rosa y azucena
    se muestra la color en vuestro gesto,
    y que vuestro mirar ardiente, honesto,
    enciende al corazón y lo refrena;

    y en tanto que el cabello, que en la vena
    del oro se escogió, con vuelo presto,
    por el hermoso cuello blanco, enhiesto,
    el viento mueve, esparce y desordena:

    coged de vuestra alegre primavera
    el dulce fruto, antes que el tiempo airado
    cubra de nieve la hermosa cumbre;

    marchitará la rosa el viento helado.
    Todo lo mudará la edad ligera
    por no hacer mudanza en su costumbre.

    (GARCILASO DE LA VEGA)

    ResponderEliminar
  111. Anónimo2:16 a. m.

    La noche,negra o iluminada por la bella luna,
    se ha hecho para el descanso del hombre, tras su ruda faena.


    Los hijos de las tinieblas
    han convertido la noche en día
    y el día en noche
    para cometer fechorías.

    ResponderEliminar
  112. Y me voy a dormir.

    "Soñaré con el nácar virginal de tu frente,
    soñaré con tus ojos de esmeraldas de mar,
    soñaré con tus labios desesperadamente,
    soñaré con tus besos... y jamás lo sabrás."

    ResponderEliminar
  113. tu prima2:22 a. m.

    Kreisler, sigues tan ateo como siempre...ya llegará el momento para ti, y dirás ¿surrealismo Dada?
    Y no será surrealismo...

    ResponderEliminar
  114. tu prima2:24 a. m.

    Kreisler, sigues tan ateo como siempre...ya llegará el momento para ti, y dirás ¿surrealismo Dada?
    Y no será surrealismo...

    ResponderEliminar
  115. una amiga2:34 a. m.

    Lo que importa es la belleza del alma.

    Y Dios no mira otra belleza, aunque como don dé la belleza a algunos, les servirá como preparación temporal para perfeccionar su espíritu.

    ResponderEliminar
  116. Reflexivo2:43 a. m.

    Sobre el endemoniado mexiacano es muy importante, para intentar entender el caso, que analicemos el concepto "endemoniado con mensaje".

    Es decir, alguien que es atacado por el demonio, con permiso de Dios (como Job), pero con el fin de que nos de su mensaje, que sería el mensaje de Dios. Y que, con ello comprendamos que de no ser por Dios cualquiera de nosotros, incluso siendo totalmente inocente (no como castigo por haber pecado, etc.) podría caer en manos del maligno y sus demonios.

    En este caso, el pecado sería el aborto, pecado socialmente admitido por el que estaría pagando este hombre que el Papa Francisco acaba de ver.

    Otra interpretación surge si no creemos a Dios capaz de hacer algo así a un hombre, como si fuese un capo mafioso que chantejea a una sociedad demostrando su poder machacando a un pobre desgraciado (para muestra basta un botón).

    Algo así como "o haces lo que te digo o te machacaré". Esta es quizás una idea propia de un dios vengativo que algunos considerarán ajena al cristianismo.

    De ser esto lo que está ocurriendo, el Señor nos estaría probando, para ver como reaccionamos y si somos capaces de creer que él es el responsable de una conducta vengativa, indigna de Dios, como esa. O si, por el contrario, comprendemos que otra vez es el demonio quien intenta confundirnos haciéndose pasar por Dios.

    ResponderEliminar
  117. Gran tema, Kreisler. Lo de la epilepsia del lóbulo temporal ya está muy manido. Yo conocí a algún que otro epiléptico y ninguno se fundó una religión. Pobrecitos, lo sobrellevaban lo mejor que podían.

    ResponderEliminar
  118. Según lo que trascendió del Padre Amorth, los cuatro demonios estarían actuando como testaferros para lograr que unos Obispos hagan penitencia pública. Es un pensamiento muy extraño. Supongamos que se lo dijo el endemoniado, o los cuatro demonios. Nuevamente: otra vez creyéndole a los demonios?

    ResponderEliminar
  119. Teófilo5:03 a. m.

    Me han comentado que Iker Jiménez es lector habitual de este blog.

    Hoy en su programa ha dicho "ME ENCANTA TENER UNA MENTE MÁGICA".

    Cuidado Iker porque toda magia es magia negra. No confundas el tener una mente abierta a lo maravilloso o al mundo espiritual con la fantasmagoría mágica.

    Recuerda que tu estás en posición gracias a tu programa en tv para explicar a la gente esta diferencia entre una cosa y otra.

    Hoy no son pocas las madres que consideran que Harry Potter es gracioso y divertido, que hace soñar a los niños y que resulta para ellos una buena influencia... pero de allí a la ouija y al espiritismo hay un solo paso.

    ResponderEliminar
  120. Anónimo6:33 a. m.

    Los conspiranoicos dicen que Ángel, así se llama el "poseso" , sería una víctima MK-Ultra y del Proyecto Monarca.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Reserva_de_la_biosfera_de_la_Mariposa_Monarca

    Razonan que Ángel es oriundo de Michoacan en México y Michoacan es casualmente reserva de la biosfera de la mariposa Monarca (la que da nombre al siniestro proyecto).

    http://porunavidasinmiedos.wordpress.com/2013/03/29/proyecto-monarca-moldeando-nuestro-subconsciente/

    "El Proyecto Monarca es una técnica de control mental que comprende elementos de abuso de ritual satánico (SRA, “satanic ritual abuse”, en inglés)"

    Es decir, que esta posesión que parece incurable, sería como un "aviso a navegantes".

    Por lo demás, la situación en Michoacan sería desesperante en varios sentidos desde el punto de vista de la seguridad y pobreza;

    http://www.provincia.com.mx/2013/01/celebran-dia-nacional-de-la-masoneria-en-morelia/

    PD. 1) Michhuacan significa "lugar de los que poseen el pescado".
    2) De Michoacan era oriundo Lázaro Cárdenas ("levántate y Cárdenas"), en España se recuerda por poner bajo su protección a exiliados españoles en Francia, incluído Manuel Azaña.

    ResponderEliminar
  121. Enlace al programa de radio de la pasada noche, en Onda Cero, en el que se habla del no exorcismo (o si) practicado hace unos días por el Papa Francisco a un hombre mexicano de 43 años.
    Como soy de los que opinan que las imágenes y los audios no necesitan de más, no haré ningún comentario.

    Sobre este concreto tema, escuchar a partir del minuto 20:00, aproximadamente.

    http://www.ondacero.es/audios/la-rosa-de-los-vientos/larosadelosvientos_2013052700002.html

    ResponderEliminar
  122. la rosa de los vientos10:36 a. m.

    Iker Jimenez, si es verdad que lees el blog, he de decirte, si me lo permites, y creo que si, por tu manera de ser tan abierta y maja, que el sábado por la noche estuve esperando que conectaras con el Padre, hubiese sido muy interesante por la temática que tocabas. Por lo demás, muy bién,soy seguidora tuya desde que empezaste en la Ser. Muchas felicidades a ti y a Carmen por el nacimiento de Alma, Dios quiera que sea siempre muy feliz, y a vosotros mucha salud para disfrutarla muchos años.

    ResponderEliminar
  123. Anónimo10:50 a. m.

    El sentido común dice que si te quieres dirigir a Iker Jimenez lo hagas a la página del programa en la web de la SER.

    ResponderEliminar
  124. Anónimo10:51 a. m.

    Buenos días. Se va a terminar el mes de Mayo sin que yo dedique a la Virgen María un pequeño homenaje.
    Hoy es llegado el momento porque estoy inspirado. Le ofrezco este trabajo, fruto de mis mejores sentimientos.
    Oh Virgen María: ruega por nosotros.
    Nacemos y aún no sabemos lo que de verdad está arriba y lo que está abajo. Y algunos venimos al mundo dañados por alguna enfermedad. Y sin embargo se nos culpa de todo. La Pérdida del Paraíso terrenal. La Grande Perte.
    Yo no veo más que incapacidad, querida Madre. Y con esas incapacidades hay que hacer muy grandes esfuerzos para librarse de males. Incluso te diría, si me lo permites, que apenas nos han dejado constancia de tu vida. Cuatro datos, pero suficientes, y gracias a San Lucas.
    ¿Quien nos defenderá?
    Salmo 42:
    1Hazme justicia, oh Dios, defiende mi causa
    contra gente sin piedad,
    sálvame del hombre traidor y malvado.
    -----¿Contra gente sin piedad? ¡Y contra el Cosmos!

    2Tú eres mi Dios y protector,
    ¿por qué me (NOS) rechazas (SIEMPRE)?,
    ¿por qué voy andando sombrío,
    hostigado por mi (MIS) enemigo?

    3Envía tu luz y tu verdad:
    que ellas me guíen
    y me conduzcan hasta tu monte santo,
    hasta tu morada.

    4Que yo me acerque al altar de Dios,
    al Dios de mi alegría;
    que te dé gracias al son de la cítara,
    Dios, Dios mío.

    5¿Por qué te acongojas, alma mía,
    por qué te me turbas?
    Espera en Dios, que volverás a alabarlo:
    «Salud de mi rostro, Dios mío».

    Fin.
    -NOS OS PREOCUPEIS, HIJOS MIOS, LOS TECHOS DE CRISTO Y COMPAÑIA, OS LO EXPLICARÁN.

    Espera en María.
    He trabajado un buen rato para elegirte un Ave María sencillo, digno de Tí. Escuché a los Clásicos, los grandes maestros. Y al final me he quedado con otro grande pero menos conocido entre el vulgo, un español,
    Wikipedia: Tomás Luis de Victoria (Ávila,1 h. 1548 - Madrid, 20 de agosto de 1611) fue un compositor, maestro de capilla y célebre polifonista del Renacimiento español. Fin.

    http://www.youtube.com/watch?v=Dw4m-CIbtmw

    Hasta el año que viene, si seguimos por estos pagos. AVE MARIA, gratia plena, Dominus tecum. Benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus. Sancta Maria, Mater Dei, ora pro nobis peccatoribus, nunc, et in ora mortis nostrae. Amen.
    Greco, el Griego.
    ¡No temas, María!
    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/c5/La_anunciación_%28El_Greco%2C_1570%29.jpg

    ADIÓS.
    Voy a dejarme un trabajo sobre el tiempo. Una pequeña corrección a ...(hay que trabajar)
    http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Jacques-Bénigne_Bossuet_2.jpg

    ResponderEliminar
  125. Anónimo11:02 a. m.

    Sentido común? No tiene, y a la vista está.

    ResponderEliminar
  126. la rosa de los vientos11:32 a. m.

    Anónimo de las 1O,50,a.m. Gracias por el consejo, es acertado, he de decirte que ya lo hago.


    Respecto al otro anónimo, el de las 11:02 a.m, te digo a ti, compañer@ que siento estas ganas de crítica que tienes, gratuita completamente, eso me dice que estás muy amargad@ con la vida. Que Dios te bendiga a ti también y te dé felicidad.

    ResponderEliminar
  127. Anónimo11:49 a. m.

    Lamento decepcionarte pero no, no estoy amargada para nada, solo que me molesta la tonteria y el teatro. Gracias por tus buenos deseos. También te deseo lo mejor. Una cosa no quita la otra.

    ResponderEliminar
  128. la rosa de los vientos12:55 p. m.

    Supongo que lo de la tonteria y el teatro es algo completamente subjetivo, yo pienso que son temas muy serios y terribles que conviene tratarlos un poco frívolamente, sólo un poco, ¿he?, no hay otra manera posible, sería demasiado fuerte, por supesto eso depende de la manera de ser de cada persona, y de sus experiencias personales en este mundo espiritual. Lamento que no nos conozcamos personalmente, a lo mejor , lo más probable, es que yo me convenceria de que eres una muy buena persona y tu te convencerias de que yo disfruto, gracias a Dios, de un nivel bastante aceptable de sentido común, que por otra parte, ya sabes, querida, que es el menos común de los sentidos.

    ResponderEliminar
  129. Anónimo4:02 p. m.

    ¡PADRE FORTEA, UN SALUDO ESPECIAL!:

    ¡ASÍ ES, PADRE FORTEA-AMÉN!...

    ¡INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA, SE LA SALVACIÓN DEL ALMA MÍA... LA DE MI HIJO, LAS DE MI FAMILIA Y LAS DE TODO EL GÉNERO HUMANO-AMÉN!

    PD: PADRE FORTEA, RECIBO SU BENDICIÓN Y ORACIÓN POR SIEMPRE-AMÉN.

    ResponderEliminar
  130. Michoacan, el y la droga11:02 p. m.

    Michoacan de donde procede el hombre exorcizado por el Papa Francisco esta muy vinculado a un gran capo de la droga mexicano vinculado a China que controla drogas sinteticas y de las otras y exporta al mundo entero.

    http://www.informador.com.mx/mexico/2013/447710/6/afirman-que-el-chapo-controla-trafico-de-drogas-en-asia-mexico-eu.htm

    Y en este sentido hay algo muy curioso...

    ResponderEliminar
  131. Michoacan, el y la droga11:09 p. m.

    Algo muy curioso...

    Si mirais la pagina sobre Michoacan en Wikipedia, al final, abajo de todo, aparecen "estados hermanos". Entre esto aparece el estado chino de ZHEJIANG.

    Se habla en Michoacan, deciamos, de drogas sinteticas...

    ResponderEliminar
  132. Anónimo11:28 p. m.

    Zhejiang en China como centro de falsificacion de productos quimicos.

    http://m.emisorasunidas.com/noticias/salud/organo-supervisor-advierte-aumento-produccion-medicinas-falsificadas

    ResponderEliminar
  133. Anónimo11:55 p. m.

    Como bien dice este articulo "la gente no dejara la droga hasta que puedan llenar su vacio espiritual"...

    http://www.informador.com.mx/mexico/2013/457234/6/eu-lanza-alerta-y-ofrecera-recompensa-por-el-chapo.htm

    ResponderEliminar
  134. Anónimo11:23 a. m.

    Yo me veo obligado a consentir que San Agustín es un sabio, buen Pastor seguro, y que su lectura consuela.
    Yo puedo decir que el Antiguo testamento es Magnífico. Y sin embargo hay libros y pasajes que repugnan a la conciencia. Hago un gran esfuerzo por autorizarlos. Y a veces descubro facetas que lo salvan de tantos escollos. Y pienso, "cosas del Pueblo de Israel". Puesto a recibir consuelo de un semejante, me lo proporciona Séneca.
    Si yo fuese un estudioso de San Agustín debería tener el valor, la grandeza, de examinarlo sin prejuicios. Hay que escuchar el corazón. El corazón no te miente. Cuando te regañan te sientes mal. Es cierto. Y el corazón se apena como si pidiese "caridad". No es que sea injusto que se te regañe, pero eso sería añadir pesar a tu propia pena. No libera.
    ¿Qué qué le pasa al Padre Fortea? NO tengo ni idea. Ayer relacioné pantalones con "estirar las piernas".
    O tal vez si el Rabino ese llevaba cordones de cuero en los pantalones. No lo sé.
    Si siempre dijésemos la verdad del corazón, y no la verdad intelectual o verdad impuesta, el mundo marcharía mejor y se encontrarían soluciones. No solamente miente Satanás. Leo en esa Enciclopedia Espasa Calpe, en el artículo sobre el pecado: El que esté forzado por necesidad a hacer algo no peca. Y el que peca, peca por su libre albedrío, (San Agustín, contra Fortunato).
    Perfecta deliberación. Pongamos el caso: ésto que hago es a todas luces pecado mortal, no obstante, lo hago. Lo hago aunque me acarree la condenación.
    Y luego está la aversión total a Dios. Peco contra Dios porque sé de sobra que le estoy haciendo mucho daño. Copio, "Acerca de la malicia del pecado mortal actual es infinita y con todo la mayoría de los Teólogos afirman lo contrario, aunque el pecado mortal es infinito (Porque infinito es el ser ofendido) Dios no es aprehendido (captado, entendido, comprendido) sino con un conocimiento finito por el entendimiento "criado" (formado) y limitado del ofensor". Creo que esta cita tienen bastante honradez Filosófico Teológica. Y todos lo deberíamos poder entender.

    Don Algo. Uno.

    ResponderEliminar
  135. Anónimo11:23 a. m.

    Y luego estudié la Misa, siguiendo las impresiones de mi corazón, desde la niñez. Hay dos partes, la primera, oraciones, lecturas, predicación. Siempre me cansó y ahora la veo como parte catequética. Porque la verdadera Misa redentora comienza en el Ofertorio. La Ofrenda a Dios. Los Beneficios de la Redención. ¡Esta es la Misa para mí! Siempre deseé que terminase pronto la parte primera para entrar en el Sacrificio de la Cruz. Y ayer sentí como muy separables e inconfundibles (que no se pueden confundir) la parte primera y la parte segunda. Incluso comprendí que la parte primera no sirve de preparación a la segunda. Que la Segunda parte no necesita ayudas, vale absolutamente por sí misma.
    La primera parte es variable, la segunda parte es fija.
    Son preguntas que me surgen. Y que trato de responderme con honestidad. Llegará el día en que solamente la verdad nos hará mejores.

    Y ahora les dejo.
    Mateo 6:33
    Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

    Hasta otra ocasión.
    Don Algo.

    Queridos Médicos: Cáncer Orofaríngeo. Por mi cuenta les aporté hace tiempo "paladar". Y lo trabajé. Parece que esto se despeja. Pensé en las prótesis. No vean ustedes el trabajo que me dio. Hoy leo en el ABC sus discrepancias. Que si el virus del papiloma humano causa cánceres de garganta y boca, en aumento. Que cómo se contagia. Que si más sexo oral que antes. Yo les pregunto a ustedes si esos estudios no están mezclando agentes oncogénicos.
    La influencia de cada uno por separado debería conocerse. Y la influencia conjunta.
    Les diré que leí "no intercambiarse los cepillos de dientes". Se supone. Estudié los cepillos de dientes. Y comprendí que hay un detalle que ustedes, los higiniestas, no han declarado. Hacerse daño, hacerse sangre. Pongamos que hay sexo oral. Y luego te cepillas los dientes para descontaminarte, una vez devuelto a la realidad con el orgasmo. Y en vez de limpiarte lo que haces es inocularte. Tal vez lo mejor sería un fuerte enjuague oral desinfectante y cicatrizante.

    Don Algo. fin.

    ResponderEliminar