lunes, mayo 06, 2013

Si, con carita de buena persona, pero OJO.


Esta semana he tenido una conversación que me ha resultado muy turbadora. Voy a omitir la nacionalidad y los detalles, simplemente diré que he charlado con un sacerdote que estudia aquí en Roma. Después de escucharle, me di cuenta de que a los puestos donde se toman decisiones, damos por supuesto que van a llegar personas que cuidarán de las tradiciones, la liturgia y el culto magnificente a Dios. Pero tenemos que rezar, porque no necesariamente ha de suceder así.

Él es una muy buena persona. Pero, al mismo tiempo, defendía criterios de actuación que, en mi opinión, él no percibía lo destructivos que eran. ¿Qué le dice esto a la gente de hoy?, me repetía. ¿Tiene algún significado para los jóvenes?, argumentaba.

Si el criterio de actuación, a la hora de preservar el patrimonio inmaterial de la Iglesia, es lo que piensa la gente, estamos listos. Él mismo, a su edad, no se daba cuenta de que lo que propugnaba era uniformar a todos. Con la excusa de lo que piensa la gente, lo que defendía era reducir todo a un término medio razonable, razonable para la gente.

El problema no es lo que él piense. El problema es que hay bastanes más que piensan como él.

El problema es cuando centenares como él llegan a los puestos donde se toman las decisiones. Por eso en las misas siempre rezamos por el Papa y los obispos. No les incluímos sin razón. El Papa y el episcopado tienen que estar protegidos, inspirados y ayudados por Dios. Porque si todo quedara en manos simplemente humanas, estábamos listos.

Recemos para que el Señor nos conceda excelentes pastores. Porque muchas conversaciones en Roma durante cuatro años, me han convencido de que los excesos y errores de los años 80 bien pueden volverse a repetir. Si ahora no se repiten, es sólo por Dios. Por la mano del Omnipotente que contiene las cosas. Porque aquí dentro de la barca, siempre está el elemento humano dispuesto incansablemente a hacer de las suyas en la Santa Iglesia de Dios.

90 comentarios:

  1. Anónimo12:30 a. m.

    María del Carmen: te he dejado un comentario al final del Post anterior. Léelo, por favor. Es muy importante.

    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  2. como consagrar cocacola y pan tajado :P o las misatecas, y otras barbaridades semejantes

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:34 a. m.

    Me gusta el titular de este Post. "Si, con carita de buena persona, pero OJO". ¿Iría por ti, María del Carmen?
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:44 a. m.

    Más bién va por ti, Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:53 a. m.

    María del Carmen: a esos versículos tan hermosos del Eclesiástico que estudiaré en cuanto tenga tiempo, de momento, provisionalmente, les pondré un nombre, "inmovilismo".
    inmovilismo.
    (De inmóvil).
    1. m. Tendencia a mantener sin cambios una situación política, social, económica, ideológica, etc.

    Además, te recuerdo, que la Madre Teresa de Calcuta se excedió millones de pueblos para su frágil cuerpo. Pero por el Evangelio y por los pobres uno debe machacarse y secarse el alma y luego echar la culpa al Demonio.
    Esa pobre mujer se entregó al suplicio. Para no poder remediar casi nada, porque la India no hay quien la entre.
    Pobre Santa. Hizo bien en realizar tan prodigioso esfuerzo. Pero la Medicina le hubiese dado una larga temporada de descanso.
    Debieron haberle recordado esas admirables palabras del Eclesiástico. Y no lo hicieron, al parecer, sino que a lo mejor la animaron a que siguiese consumiendo sus fuerzas. Una especie de pequeño Holocausto. Poca cabeza económica, desde luego.

    Ptolomeo.

    Oh, La Saeta, el cantar....


    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:54 a. m.

    No, por mi no va, seguro. Mi carita no es de bueno.
    Y mis gestos, tampoco. Basta con leerme. No te pases anónimo. Tu serás también de los que me desea muerto. Me moriré en mi momento. Tranquilo.

    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  7. Su post, Padre Fortea, es tan general y tan poco concreto que a penas se puede comentar...
    Hay procedimientos en la forma de actuar de la Iglesia que admitirían una modificación sin perjudicar el fondo.
    Hay, sin embargo, conceptos fundamentados en la Palabra de Jesucristo que no admiten modificación, sin traicionar el pensamiento del Maestro.
    Es todo cuanto acierto a decir.

    ResponderEliminar
  8. Nadie te desea muerto, Ptolomeo. Tan sólo bastaría con que fueras un poco menos egocéntrico y un poco más empático.

    Y ahora juzgando a la Madre Teresa de Calcuta! ¿Pero qué entenderás tú, hombre carnal, de lo que es entregarse al Amor de Dios y del prójimo?

    ResponderEliminar
  9. Si a la edad que tienes, Ptolomeo, aún no has comprendido que Dios quiere que ames hasta dar tu vida por Él y por los demás, es que aún estás en la edad de parvulito.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo1:03 a. m.

    La gente, la gente...
    Dejádme zolo, dijo, y le cogió el toro.
    David Koresh estaría totalmente de acuerdo con usted.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo1:05 a. m.

    "Hombre carnal", dice el espíritu puro...

    ResponderEliminar
  12. Anónimo1:08 a. m.

    Quién es Mariano?

    ResponderEliminar
  13. Espero que no pase lo mismo que con los políticos porque entonces estamos apañados! Yo pensaba en mi juventud, y aún mucho tiempo después, que verdaderamente se elegía a los mejores entre otras cosas porque sólo se proponía a los mejores, más cualificados, los que verdaderamente por su excelente formación, valor y honestidad actuarían bien y por el bien de todos dentro de sus ideas... Lo que sucede aquí, en América, en Asia, en Africa, en Australia con los políticos..., me niego a comentarlo.
    Los sacerdotes son elegidos por Dios, Él los nombró y los sigue nombrando, envió y envia Su Espíritu sobre ellos ungiéndolos de una manera especial. Desde ese punto de vista cuándo actúan sacerdotalmente,confesando, bautizando...,sus actos son siempre válidos y legítimos pues no son de hombre, son de Dios.
    Si actúan como hombres no están exentos de meter la pata, si acaso olvidan que lo que vale en el mundo (cambios de criterio, modas, cambio de valores....),no vale en absoluto en el mundo del Espíritu. Y podria causarse más desorientación y confusión de la que ya tenemos...
    De cualquier forma Pater, como dice Yasna, poco más podemos aportar ya que su post tampoco es demasiado explícito. Añadir que lo que si podemos es rezar y orar por todos Vds. y pedirle a Él que los ilumine siempre con la Luz que necesitan para desarrollar su tarea y que a todos nos mime un poco, bueno todo lo que quiera, con Su Misericordia y Amor.
    Feliz semana a todos!

    ResponderEliminar
  14. Anónimo1:46 a. m.

    Le felicito padre por haber elegido una obra del ruso Vitaly Alexius para ilustrar su post de hoy.

    Interesante esta entrevista al artista:

    http://noticiasda.wordpress.com/2008/12/09/entrevista-a-vitaly-s-alexius-traduccion/

    - ¿Aún conservas tu amor y tu pasión por el diseño arquitectónico que antes te enamoraba?

    - Sí, pero la humanidad todavía no está preparada para vivir en verde, basándose únicamente en cúpulas geodésicas...


    http://www.painting-palace.com/files/384/38312_The_Green_Violinist_f.jpg

    ResponderEliminar
  15. Anónimo2:19 a. m.

    Mientras no sea argentino...

    ResponderEliminar
  16. No sé cual será el problema con el patrimonio, las tradiciones y la liturgia, pero lo que sí es cierto es que todo queda al final en manos humanas, por mucho que lo niegue.
    Por cierto, que ya imagino donde vé usted los excesos y errores de los 80, pero se equivoca totalmente. En mi opinión y experiencia personal se quedaron cortos.

    ResponderEliminar
  17. Nombre/URL2:40 a. m.

    KARMA!

    Durante el siglo XIX y XX, Occidente fue permeable a los conceptos religiosos provenientes de las antiguas colonias británicas y francesas en Asia. Así es como la creencia en la «ley del karma» ha tenido una importante difusión gracias a la penetración en Occidente del budismo, el hinduismo y el yoga, así como diversas escuelas de ocultismo, como la rosacruz (1614), y la teosofía (de Helena Blavatsky, 1831-1891).

    Los creyentes en el karma sostienen que las injusticias sociales son simplemente la reacción de las malas acciones que habrían cometido las actuales víctimas en vidas pasadas. Cada víctima estaría sufriendo exactamente lo que hizo sufrir a otros (ni más, ni menos).


    Ahora leed este comentario en el foro cristiano y os daréis cuenta de que las cosas no son tan sencillas y que ahora mismo estamos en Babel...

    http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/16988-La-Ley-del-Karma-en-la-Biblia

    ResponderEliminar
  18. la rosa de los vientos2:49 a. m.

    Venid y vamos todos, con flores a porfia, con flores a Maria que Madre nuestra es..He leído un post de Carmen Bellver, titulado El mes de mayo que olvidó a Maria. Me ha hecho avergonzarme de que es verdad, otros años le dedicaba más atención a este hecho y procuraba tener más atenciones devocionales con nuestra Madre del Cielo. Lo sieto, Madre, y gracias Carmen.

    ResponderEliminar
  19. Big Eyes3:13 a. m.

    Yasna (12:55am):
    "Su post, padre Fortea, es tan general y tan poco concreto que apenas se puede comentar".
    ..................................
    Pues para mi, y para los que esten enterados de lo que ha pasado a partir del II Concilio, no es asi. Fortea es claro como el agua:

    1. El mismo, a su edad, no se daba cuenta de que lo que propugnaba era UNIFICAR A TODOS. Con la excusa de lo que piensa la gente, lo que defendia era REDUCIR TODO A UN TERMINO MEDIO RAZONABLE, razonable PARA LA GENTE.
    2. El problema es cuando centenares como el llegan a los puestos donde se toman las decisiones.
    3. Los excesos y errores de los años 80 bien pueden volverse a repetir.
    4. PORQUE AQUI DENTRO DE LA BARCA SIEMPRE ESTA EL ELEMENTO HUMANO DISPUESTO INCANSABLEMENTE A HACER DE LAS SUYAS EN LA SANTA IGLESIA DE DIOS.

    Los que gobiernan en el Vaticano estan preparados para introducir cambios radicales en las estructuras eclesiasticas. Pero tambien tocaran las tradiciones, y algunas de ellas seran eliminadas.
    Yo espero mucho mas que esto. La agenda del II Concilio aun no se ha agotado en cuanto a su objetivo final del dialogo interreligioso. Es decir, tomaran decisiones arriesgadas que haran temblar la tierra.

    ResponderEliminar
  20. Que el Espíritu Santo habite siempre en nuestros corazones. Amén.

    ResponderEliminar
  21. Hola holaaa!!!

    Pues en una cadena de poder no siempre ocupa el cargo el más idóneo y capaz sino el más 'adecuado' a los intereses de poder en turno... y por lo general ya sabemos quiénes son los que son los más 'adecuados' a las tareas...

    Lo bueno es que la Obra de Dios continúa... avanza porque como dice en Mateo 19, 26... Jesús, mirándolos fijamente, dijo: «Para los hombres eso es imposible, mas para Dios todo es posible.»...

    Hasta recién estaba viendo la película Avatar... la comencé a ver esta tarde y la interrumpí para prepararme e ir a misa... me gusta esa peli... me dirán que los aspectos de nueva era que se mencionan... pero yo no me fijo en los detalles... a mi me gusta la historia de fondo... el joven marine que ha quedado inválido, sin poder moverse con sus piernas que pasa a vivir de ese su mundo a otro donde vuelve a tener su propio movimiento y encuentra su razón de vivir y existir... encuentra el amor... y decide cambiar... decide vivir en libertad y con amor a vivir inválido sin poder moverse por propia cuenta, esclavo de una silla de ruedas y de las órdenes de un superior del todo maléfico a ser lo que debe ser... bueno... el trasfondo amoroso de la peli me gusta jajajaja para qué alargar!!!

    Hoy fue un domingo muy tranquilo... lleno de PAZ Y AMOR... espero que para ustedes también...

    Querido PTOLOMEO... veo tus comentarios... lo que escribí no es para que te sientas mal... yo solo escribí lo que sentí en mi corazón que debía decírtelo... y te lo dije en tono de exhortación y no de amonestación... no era para que te sientas herido ni avasallado... yo también me aplico esas Palabras... yo no deseo mayor conocimiento que el que tengo... y el que tengo, si es que todavía lo tengo, a esta altura de mi vida ya no sirve de nada... porque haz de saber que para una mujer la edad juega en contra a la hora de probar sus 'habilidades cognitivas'... ahora lo único que sé es que nada soy y nada tengo... y al decirte NADA... es en verdad NADA... puedo repetir con Pedro aquello que está escrito en Mateo 19, 27 «Ya lo ves, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido; ¿qué recibiremos, pues?»

    De rae.es

    exhortar.
    (Del lat. exhortāri).
    1. tr. Incitar a alguien con palabras, razones y ruegos a que haga o deje de hacer algo.

    amonestar.
    (Del lat. admonēre).
    1. tr. Hacer presente algo para que se considere, procure o evite.
    2. tr. Advertir, prevenir, reprender.
    3. tr. Publicar en la iglesia las amonestaciones.

    Lejos de mi desear la muerte de alguien amado... al contrario... he deseado para ti VIDA Y VIDA EN ABUNDANCIA.

    ¿¿Puede que el título y la imagen del post de hoy sean por mi causa??? ¿será??? El P.Fortea no lee los comentarios... ¿cómo podría escribir ese título y poner esa imagen por el comentario que te he hecho??? o ¿es que eres tú el que escribe los post o el P.Fortea es PTOLOMEO???

    En fin... si quieres que no escriba más... como dicen ustedes... 'pues vale, así será'... a partir de mañana ya no escribiré más... no es mi intención querido PTOLOMEO incomodarte... ni a ti ni a los demás... fíjate que coincidentemente el tema de dejar de escribir lo estuve meditando durante la misa... y me dije a mi misma... yo simplemente me retiraré sin decir nada... pero al leer tu comentario entiendo cual fue la razón de tal meditación y de tal decisión.

    Seré como esa niñita, pero sin la cubeta de material inflamable al lado... yo tan solo me retiraré... Jesús también sabía cuando debía escabullirse de entre el gentío cuando agarraban las piedras en la mano para apedrearlo...

    Por lo tanto... les deseo a todos una muy feliz semana... de todo corazón les deseo que la PAZ, el AMOR y el GOZO de DIOS more en sus corazones...

    Demás está decir que los amo a todos con un amor que no se imaginan...

    Besos y abrazos!!!

    FELIZ SEMANA!!!

    ResponderEliminar
  22. Anónimo4:38 a. m.

    Por qué tan sensible, María de Carmne?

    ResponderEliminar
  23. Quién podría haberte dicho que no escribas más...?

    Con gratitud y alegría leemos siempre tus comentarios.

    No te vayas, querida amiga.

    ResponderEliminar
  24. Códigos HTML4:46 a. m.

    mutis por el foro...

    ¿Alguien sabe como va esto de los códigos html?

    ResponderEliminar
  25. Cristina5:10 a. m.

    Es cierto, Padre, tenemos que rezar todos los dias para que Dios nos regale, no solo sacerdotes, sino BUENOS sacerdotes, y FIELES a la Doctrina de la Santa Madre Iglesia.
    El problema de nuestra era y sociedad es eso, falta de fidelidad a todo y a todos, y sobre todo, a DIOS. Ser fiel a Dios y a Jesucristo significa CRUZ, y esa palabra es desagradable a los oidos, asi que, mejor no la mencionemos, o las hienas del bienestar se nos echaran encima. Hay que pasarlo bien y decir siempre que si.
    Desgraciadamente, SER FIEL no esta de moda. El deporte nacional de las masas de hoy dia es "poner los cuernos", a los maridos, a las esposas, a la Iglesia Catolica, al Papa, a los hijos, a los padres, a los amigos, a los jefes, a la infancia, al sentido comun etc. etc. etc. Nadie se salva de la cornamenta. Vivimos en un mundo rebelde y egocentrico donde el unico becerro de oro que se adora es el de la correccion politica.

    Estoy leyendo un libro llamado "The Holocaust by bullets" del Padre Patrick Desbois, en el que menciona las palabras del Doctor Charles Favre sobre la oracion: "Stand before God every day, sometimes obstinately. He likes to repeat: when a situation becomes too difficult, it is imperative to pray, pray and pray again".
    Si todos rezasemos a Dios Todopoderoso con esa conviccion, otro gallo cantaria, y no el de San Pedro.
    Rezar OBSTINADAMENTE, o sea, tan pesados y pelmazos, que Dios, todo harto de nosotros, nos conceda lo que le pedimos, para que Le dejemos tranquilo. Eso me recuerda al juez injusto y la viuda de la Biblia. Hay que ver el poder de la Fe. ¡Que bonito!

    ResponderEliminar
  26. Molesta o estorba, me refiero a ese patrimonio inmaterial de la Iglesia. Que es, en definitiva, el que vale a la hora de irse de aquí, o al que nos asimos ( excepto los nihilistas como JHDP ) los católicos, porque siempre, enfrentándonos, está el Otro y sus huestes. Y dicen las buenas gentes que no hay que darle tanto chance al Enemigo, y este entonces, se pone la capita de Caperucita, coje la cestita y se va a ver a la abuela, a darle la merienda. Porque lo que importa es el Amor. El Amooooooor. Y el Amooooor se estira como el chicle. Así, el pecado, queda oscurecido, y como tiene tan mala prensa y presenta a los jerarcas como dictadores, es mejor hablar del Amor. Todo el mundo está de acuerdo en eso, y por ahí es el camino, que ya lo dice la Palabra de Dios: Amaos unos a otros como Yo os he amado.

    No es que se manipule la Palabra de Dios, es que se utiliza como inútil y peligroso apagafuegos, cuando es interpretada como credencial diplomática del todo gratis total para usuarios. La niña incendiaria tiene ese combustible dentro del bidón. Es una imagen muy gráfica.

    Yo misma me he visto tentada por hacerle caso y abrir los brazos al Amooooor, pero a mí no me funciona el alma así, a mí lo que me gusta es saber que soy mala y pecadora. Por eso siempre Presencia me dice que sea feliz, como lo es él ahora ( antes no, antes se sentía mal y era infeliz, porque le gustaban los chicos guapos y él era un chico y además era feo o se sentía feo ) Presencia se dijo: A la porra, me gustan los chicos, no soy yo culpable de esa tendencia mía, es Dios, y Dios es bueno, ergo, los chicos me molan porque Dios lo quiere. Y ya está, así de fácil. Lo malo son las fotografías y su cara. Lo pasa mal. Pero disimula, y se consuela armándolas pardas por los blogs, o en Frikinternet, donde escribe inspiradas loas al amor sodomita. Pero sabe que hace mal. Lo malo no es ya que lo sepa;lo malo es que quiere contaminar a otros. Eso es lo malo.

    Y es que lo malo existe y tiene poder. Poder de incendiar con fuego ajeno. Un fuego purificador y de ardiente llama. La que nunca se apaga.

    ResponderEliminar
  27. Buenos días. Padre, ¡Que cosas tiene usted! jajajajaja.

    ¿No dicen que la cara es el espejo del alma?

    ResponderEliminar
  28. Padre acabo de leer su comentario, con el que estoy en pleno acuerdo.
    "El patrimonio inmaterial de la Iglesia", muy por encima del material, y que corre muy serio peligro, desde el momento en que ya se desconocen los Mandamientos de la Ley de Dios, y todo "vale", y todo se relativiza.
    Dios nos pille confesados.
    Reciba un saludo muy afectuoso.

    ResponderEliminar
  29. Sí, es verdad, es el espejo del alma. Pero no en relación a la fisonomía, sino al gesto, a la expresión. Porque cara de cerdo la puede tener cualquiera. Otra cosa es ponerla, poner cara de cerdo. Ahí ya hay un signo de identidad voluntaria, buscada. Buenos días, Padre Fortea, ¿ qué tal va su recogida de trastos ? ( en el buen sentido )

    ResponderEliminar
  30. Efectivamente, no es la cara sino el gesto, la expresión, lo que podría decirse que refleja como es "el alma", pero todavía hay algo más definitorio, los actos, el comportamiento.
    Y hay mucho cerdo -y mucha cerda- con cara y expresión beatífica.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo10:04 a. m.

    Quién es Mariano?

    ResponderEliminar
  32. Anónimo11:08 a. m.

    Pues a mi la niña me parece que tiene cara de mala,y sus ojos peor.

    ResponderEliminar
  33. No lo dirás por mí, yo siempre le pongo al mal tiempo buena cara :)

    ResponderEliminar
  34. Anónimo12:43 p. m.

    Y como dice el Eclesiastico 12. En la prosperidad el enemigo se vuelve amigo

    Si esta tiene carita de buena, pero, se cumple lo del libro del Eclesiastico

    Pero ojo que se iguala al libro del eclesiastico

    NO te fies del enemigo, sus planes son como bronce que se oxidan

    En la desgracia, estàn ahín fingiendo apoyarte, para echarte la zancadilla

    Si esta niña tiene cara de buena, pero ojo

    Monse

    ResponderEliminar
  35. Carita de buena persona, pero ojo
    enemiga en la sombra


    Carita de buena persona, pero ojo
    Con la explicación lo justifica, haciendose la victima

    Tema largo y a debatir,
    Problema psicologico o espiritual






    ResponderEliminar
  36. Anónimo1:22 p. m.

    Que no,que no,que tiene cara de mala.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo1:26 p. m.

    Mónica: hoy he trabajado para usted en ese sucio asunto que usted alerta. Degrada mucho. Desactivados los mecanismos bioquímicos o biológicos adecuados, no deja de ser una falacia, un engaño descomunal. Me interesaría saber algo más de ese bajo mundo de los instintos, de las neuronas o de los mecanismos capaces de hacernos cambiar de opinión tan radical y temporalmente. Cuanto más sepas mejor para ayudar (como los exalcohólicos) , si no te contaminas y te vuelves igual que ellos -aquí está el problema para el estudioso y la receta del Eclesiástico tan buena-.
    Comprendo perfectamente su guerra de usted, tan insinuada y focalizada en esa persona. Creo que no podré ayudarla. No sé....
    Fin.
    María del Carmen puede quedarse aquí toda la vida. Este es su mundo y esta es su gente. Yo ya me he ido de verdad. Pero hoy seguí su pista. Debería hacerlo la Policia y La Justicia. Sobre todo la Justicia. Ofende el largo esfuerzo de la Humanidad.

    ResponderEliminar
  38. Tu prima.1:37 p. m.

    Kreisler,por que esa obsesion con el Zen..no entiendo.Y eso te lo crees?

    ResponderEliminar
  39. Dios controla los cielos, pero ahora parece que también ambiciona la Tierra...

    ResponderEliminar
  40. Anónimo2:02 p. m.

    La Tierra la hizo El.jaja.

    ResponderEliminar
  41. Si alguno de aquí deja de estar lo vamos a echar de menos mogollón. Una cosa es tomarse vacaciones una temporadita y descansar del blog y otra diferente es irse de "verdad". Leo todos los comentarios, a veces con más interés unos que otros, algunos te llegan o interesan más y otros menos. Sin embargo somos un grupillo muy majete y ojalá lo sigamos siendo. A mi me aportais pensamientos, ideas, experiencias que me sirven para seguir en el camino; aunque no estemos de acuerdo en todo (sería muy aburrido), nos enriquecemos y en temas que importan mucho. Y nos hacemos compañía.
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Anónimo2:05 p. m.

    Diana,yo me lo paso genial.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo2:06 p. m.

    Hace tiempo que no veo a Techo ni a M irada....donde estan?

    ResponderEliminar
  44. Anónimo2:08 p. m.

    Y Kreisler?

    ResponderEliminar
  45. Anónimo2:20 p. m.

    Ptolomeo
    ¿Por qué la Policia y la Justicia debería seguir la pista de Maria del Carmen?
    Aclárelo, por favor.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo2:26 p. m.

    Que has tomado tolomeas,que dices?

    ResponderEliminar
  47. Anónimo2:32 p. m.

    Pero, ¿esto no es en el fondo intentar cambiar algunas formas para que en el fondo no cambie nada? Por favor acláren todo esto de lo que va, los que lo saben, para los de a pie comprendamos algo. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo2:35 p. m.

    QUEEEEEEEEEEEEEEE?

    ResponderEliminar
  49. Anónimo2:39 p. m.

    No saben ni escribir!
    Panda analfabetos!

    ResponderEliminar
  50. Anónimo2:41 p. m.

    jajajjajjajaajjaj,aprendemos de ti.....

    ResponderEliminar
  51. la rosa de los vientos2:43 p. m.

    Maria del Carmen, por favor, no te vayas, el blog sin ti no sería lo mismo.un abrazo.

    El Padre seguro que entra en el blog, va con su natural de niño travieso y juguetón.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo2:44 p. m.

    Yo estoy en primero de primaria y he suspendido!!pero no importa repetire hasta que me salga bien.(con tu ayuda claro)

    ResponderEliminar
  53. la rosa de los vientos2:48 p. m.

    Diana, es verdad todo lo que dices. Yo os necesito a todos. En el fondo se llena una pequeña parcelita que estaba vacía. besos .

    ResponderEliminar
  54. Anónimo3:21 p. m.

    Aclaro esta pregunta.
    Anónimo dijo...
    Ptolomeo
    ¿Por qué la Policia y la Justicia debería seguir la pista de Maria del Carmen?
    Aclárelo, por favor.
    2:20 p.m.
    Fin.
    Respuesta: se cometió un error sintáctico de proporciones descomunales. El fallo garrafal está en este texto:María del Carmen puede quedarse aquí toda la vida. Este es su mundo y esta es su gente. Yo ya me he ido de verdad. Pero hoy seguí su pista. Debería hacerlo la Policia y La Justicia. Sobre todo la Justicia. Ofende el largo esfuerzo de la Humanidad.
    1:26 p.m. fin. PERO HAY. No enlaza con la oración precedente que habla de María del Carmen, sino con el comentario dirigido a Mónica. Concretando: Se pide a la Policía Y a la Justicia que impidan la promoción de pornografía y escenas escandalosas que pueden dañar la concepción moral o ética de las relaciones amorosas en la Juventud. Del mismo modo que no se permite la publicidad viciosa del tabaco. Aunque no sea viciosa. No se permite la publicidad del tabaco pero se permite la publicidad de aberraciones eróticas.
    ¿Quedó claro? Pues el culpable fui yo por el enlace de oraciones con esa estupidez del "pero" que tanto uso para continuar escribiendo.
    María del Carmen está libre siempre de toda sospecha.
    Chao,"forever and ever".

    ResponderEliminar
  55. Anónimo3:47 p. m.

    Ahora toca llorar y cantar: ¡No te vayas Mamá, no te vayas Papá!
    Fin.

    ResponderEliminar
  56. Merlina3:50 p. m.

    No me gusta esa afición a imágenes rayantes a lo malvado que de tanto en tanto Don Forty pone en sus posts....
    No me gusta nada, nada, nada...
    Y me da muy mala espina....

    ResponderEliminar
  57. Anónimo4:04 p. m.

    Ptolomeo
    Aclarado.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo4:34 p. m.

    Son fotos que suelen gustar a los desequilibrados y que suelen compartir con otros desequilibrados. Eso es todo.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo5:01 p. m.

    Como dice el evangelio, apartaos de toda persona de conducta desordenada. Pero, si nos apartamos o se apartan de esta persona, nunca se le podrá ayudar a seguir una vida digna y adecuada para que tengan una conducta ordenada

    Viendo las fotos, porque rodeado de tanta gente, eres una persona que no se te puede acercar a ti, como si fuese un muro.

    Eso me da coraje y lástima, me pone triste

    Monse

    ResponderEliminar
  60. Menos mal que Ptolemaios aclaró la situación sintáctica.

    Carmen, fue todo un mal entendido. Aquí estamos esperando tus comentarios, como siempre.

    ResponderEliminar
  61. y a Ptolomeo, ya que pide cosas para investigar: que vaya a Atrio e investigue qué puntos de conexión hay entre la misa-picnic de Arregui y la tierra madre y las aspiraciones del semichamán don Leo Boff, con respecto al Papa Francisco.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo5:14 p. m.

    Y si hay algun comentario con un mal entendido, sería bueno que se aconsejase, que muchas veces sacamos la espada para defendernos, y, nos equivocamos.

    MOnse

    ResponderEliminar
  63. Anónimo5:22 p. m.

    Lo mejor que teníamos en este blog, lo habéis estropeado y diría que es para siempre.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo5:23 p. m.

    Este blog tiene algo de maldito, porque siempre acaba expulsando a los mejores de entre nosotros.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo5:31 p. m.

    La chica ha provocado el incendio, tiene un bidon de gasolina.
    Carita de buena, yo he hecho, o lo he tenido que hacer porque había tanta basura en la calle, que habian hasta ratas y he tenido que echar gasolina para matarlas

    Y ha hecho algo así, y encima lo justifica

    Anónimo,si dices que acaba expulsando a los mejores entre nosotros, yo creo que la gente se sale, cuando la cosa está un poco parada



    ResponderEliminar
  66. Anónimo5:33 p. m.

    Señor, que gafe, quien eres que ve todo tan negativo?

    ResponderEliminar
  67. Margarita5:36 p. m.

    Querido Padre, comparto su preocupación y oremos padre, oremos mucho porque el Señor reine en su Iglesia y el Espíritu nos convierta estos corazones duros que tenemos.
    Un día de estos leía sobre un obispo en México que al ser preguntado si ya había puesto en conocimiento del Papa el mal comportamiento e incluso la insolencia de un sacerdote que además de decir abiertamente que él se acuesta con cuanta mujer quiere, que el aborto es el mejor control de natalidad, que las uniones gay son la mejor manifestación del amor y que él no sabe si Dios existe o no, pero hay que ser bueno. Se limitó a responder que eso era entre él y el sacerdote que nadie debía meterse mucho menos "Roma"
    Se que Obispo es lo más alto que en que es investido un sacerdote, los otros cargos son administrativos y también tengo certeza que ellos no tienen fundos en los cuales crean tener derechos absolutos y nadie debe meterse. Su misión es guiar a la gray del Señor y a sus sacerdotes y aplicar las amonestaciones necesarias para una corrección fraterna.
    Me aterra la nueva era, me aterra la teología de la liberación y si un sacerdote sufre lo que este sacerdote está sufriendo su camino no es y no podría ser nunca escandalizar a la gray sino buscar guía espiritual, pero si encuentran, como sucede mucho por esos lados, un Obispo que se cree "señor" del fundo único al que le va rendir cuenta, lo lamento muchísimo por este sacerdote y por estos fieles. Aconsejo a los nuestros, a los laicos a los fieles que sabemos a quien pertenecemos que oremos por las conversiones y tibieza de corazón y cambiemos incluso de Diócesis porque este Obispo no está perteneciendo al Señor y está llevando a las almas que están frágiles a la perdición y no podemos escucharle ni seguirle, mucho más cuando lleva en su consigna la aprobación del aborto y fuera el celibato olvidando que es un voto que nadie le obligó a hacer a como nadie le impuso que fuese sacerdote.
    Oremos, porque yo creo que la omnipotencia de Dios también se manifiesta en la conversión de los corazones duros como el mío y podrá con sus sacerdotes.
    ¡Shalom!

    ResponderEliminar
  68. Anónimo5:38 p. m.

    Señor, que gafe, quien eres que ve todo tan negativo?

    Yo misma lo veo todo negativo, cuando veo las cosas inalcanzables

    ResponderEliminar
  69. Anónimo5:40 p. m.

    Las mujeres con trastorno bipolar con y sin tratamiento tenían más probabilidades de un parto con cesárea, parto instrumental (mediante vacío o fórceps) y de un parto no espontáneo que las que no sufrían el trastorno. El riesgo de las mujeres bajo tratamiento era de un 37.5 por ciento, alrededor de un 31 por ciento para las que no seguían un tratamiento y un 21 por ciento para las que no tenían dicho trastorno.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo5:44 p. m.

    Has borrado el mensaje que has escrito y has restado el numero de comentarios, pillin
    Bueno he de irme


    Monse

    ResponderEliminar
  71. Anónimo5:48 p. m.

    Segun lo que quieras alcanzar.

    ResponderEliminar
  72. Anónimo6:00 p. m.

    las iglesias serán despojadas de todos sus tesoros, y los tabernáculos de oro reemplazados por unos de madera y piedra. Lo dice María de la Divina Misericordia.
    Tal vez lo harán para fundir los metales, quitar las piedras preciosas y vender las obras de arte, para repartir el dinero entre los pobres, todo en medio del aplauso general, agradeciendo a Dios que envió un Papa que sí entiende los problemas del mundo.

    ResponderEliminar
  73. Anónimo6:20 p. m.

    Margarita, entiendo perfectamente que te aterre la nueva era, a mi también, pero no entiendo que también te aterre la teologia de la liberación. Por favor, compañera, me podrias explicar porqué tantos están en contra? o a donde dirigirme para encontrar información al respecto. Creo recordar que un cardenal de los "PAPABLES" estaba a favor. gracias.

    ResponderEliminar
  74. Para el anónimo del post anterior que, por un extraño pintor brasileño y espiritista que dice que está poseído por el pintor Monet, asevera que por lo tanto el creador del impresionismo es un ser oscuro. Le diría que el extraordinario aporte de Monet a la pintura y en general a las artes visuales habla por sí solo, claro que eso no tiene que ver con el destino final del alma de Monet.Este espiritista de nombre muy extraño, Garabato? o algo así es muy libre de alucinar con quién quiera, pero de allí a aceptar su posesión por un maestro de la talla de Monet como un hecho incontrovertible es digamos arriesgado, ¿Que pruebas tienes, su show en You Tube?
    Por otro lado hay que rezar por estas almas equivocadas que creen que el espiritismo es inocuo o que brindará paz, sosiego y felicidad a los que lo practican, cuando la realidad es todo lo contrario. Este es el blog de un exorcista, y los engaños del mal no son ignorados por los que colaboramos en él.Así es que si quiere descollar en el arte el poseído, que se busque a sí mismo y no se obsesione con otro, aunque sea un gran maestro. Todos debemos buscar nuestro propio camino y forma de expresión sin copiar a nadie, salvo para aprender cosas puntuales, si no estaríamos alienados, que etimológicamente significa ser otro.

    ResponderEliminar
  75. Isabel
    Qué bien que destaques el patrimonio inmaterial de la iglesia, ese es el verdadero capital de la iglesia. En economía, las empresas, ademas de sus activos poseen el capital intelectual de sus trabajadores mientras trabajen en la empresa, son un bién tanto o mas real que el dinero , bienes muebles o inmuebles. La Iglesia, que somos todos,posee además los aportes a lo largo de los siglos de los sacrificios de tantos hombres que perdieron la vida por sus convicciones, su salud o la de sus allegados. Que tiraron por la borda sus placeres personales y propia felicidad por bienes mas allá de las posesiones terrenales en aras de una felicidad mas allá de este mundo. Todo eso se abonó a la gran cuenta de Dios, cuenta que podemos usar nosotros ante cualquier desgracia o eventualidad de ahora. Somos ricos y no nos damos cuenta. Esos aportes no han desaparecido al dejar este mundo los que los hicieron. Accedemos a ellos cuando creemos en el que dijo mi reino no es de este mundo, o pedid y recibiréis.

    ResponderEliminar
  76. Anónimo7:38 p. m.

    Diga que si padre, lo que piensen los fieles importa un pepino. Así nos va..

    ResponderEliminar
  77. Anónimo7:48 p. m.

    ¡PADRE FORTEA, UN SALUDO ESPECIAL!:

    ¡LAMENTABLEMENTE ES CIERTA ESTA LÍNEA ESCRITA PLANTEADA CON MUCHA PREOCUPACIÓN:

    ..."Porque aquí dentro de la barca, siempre está el elemento humano dispuesto incansablemente a hacer de las suyas en la Santa Iglesia de Dios."...

    ¡SÍ!... EN NUESTRO CAMINAR BUSCANDO LA VERDAD PRESENTE, QUE A PESAR DE QUE TENEMOS PARÁMETROS PARA CONOCER Y FORTALECER NUESTRA FE... NO DEJA DE EXISTIR ALGUIEN O ALGO QUE PRETENDA EQUIVOCADAMENTE HACER REFORMAS EN LA COLUMNA VERTEBRAL DE LA SANTA IGLESIA CATÓLICA...

    LA CONFUSIÓN CREADA POR ALGUNAS PROPUESTAS DE QUIENES SE CIÑEN A LA DESOBEDIENCIA HAN PERMITIDO ENTRE LOS MISMOS, ALTERNATIVAS DE DIVISIÓN... Y, POR TANTO ESTO IMPLICA PARA LOS DEMÁS UN ESTADO DE DEBILIDAD Y RIESGO PORQUE LA BASE ESTÁ TAMBALEANDO...

    ESTO ES COMO CUANDO SE DICE: "SI LA CABEZA NO FUNCIONA... EL RESTO DEL CUERPO SE BLOQUEA"...

    REALMENTE, CUANDO ALGO PERTURBA AL SER HUMANO ES POR MEDIO DE SUS ORGANOS DE LOS SENTIDOS (oído, vista, gusto, tacto, olfato) LLEGANDO A TOCAR LO MÁS PROFUNDO DEL SER QUE ES SU ESPÍRITU...

    POR ESO ES IMPORTANTE LA LUZ DEL ESPÍRITU SANTO PARA DISCERNIR COMO LÍDER ANTE EL GRUPO DIRIGENTE Y ASÍ, PROPORCIONAR CLARIDAD A QUIENES ESTAN BAJO NUESTRA RESPONSABILIDAD SOBRE LO QUE YA ESTÁ ESTABLECIDO...

    HAY QUE MIRAR LAS ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO QUE PERMITAN FORTALECER EL EJE CENTRAL DE LA RAZÓN ESPIRITUAL... Y POR ENDE EN OTRO CONTEXTO, DE LA RAZÓN SOCIAL... ¡PORQUE UNA COSA ES "UNIFORMAR", Y, OTRA ES "UNIFICAR"!... ¿EN ESTE SENTIDO CÓMO SE PRECISA LA "LIBERTAD" BAJO LOS DOS CONCEPTOS? ¿EN QUÉ MOMENTO ES PRUDENTE AJUSTARLOS?...

    LA MODIFICACIÓN NO DEBE DESVIRTUAR EL NORTE DE LAS REALIDADES... SINO, AL REDEDOR DE LA REALIDAD FUNDAMENTAR CAMBIOS QUE FORTALEZCAN ESA INTANGIBLE EXISTENCIA... PUES, ¡LA ESENCIA ES LA ESENCIA!...

    NO CREO QUE DIOS LE NIEGUE AL SER HUMANO LA POSIBILIDAD DE SU CAPACIDAD DE CAMBIO, DE TRANSFORMACIÓN Y DE RESTABLECIMIENTO... SIN EMBARGO, PARA EL SER HUMANO HAY UN LÍMITE... ¡SÍ! ¡A NO SER QUE QUIERA TRASCENDER!...

    LAS PAUTAS DE LO ESTABLECIDO Y DE LO QUE GIRA AL REDEDOR DE ESA VITAL RAZÓN ESTAN INSPIRADAS AL SER TERRENAL POR LA DIVINIDAD DEL CREADOR COLMANDOLO CON EL BÁLSAMO AMOROSO DE SU ESPÍRITU SANTO...

    ASÍ... DE MALAS EXPERIENCIAS, ERRADOS CONSEJOS O INTENCIONES TRAS DE LA MENTIRA, DEL ENGAÑO EN TODAS SUS FORMAS SOLO NOS PUEDE LIBRAR NUESTRO PADRE OMNIPOTENTE DIOS TODO PODEROSO CON LA LUZ DE SU ESPÍRITU SANTO PARA NO CAER EN EL ABATIMIENTO EVITANDO ALEJARNOS DE LA VERDAD: ¡ÉL! Y ¡EL LEGADO QUE NOS HA DEJADO POR SIEMPRE!...

    ¡AMADO JESÚS, TU PROMESA ES MUY CLARA:

    "Y yo te digo que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella." (Mateo 16,13-19; Lucas 9,18-21; Marcos 8,27-30)!...

    ¡OH, DIOS PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO!... ¡TU POTESTAD SEA ATENDIDA POR CADA UNA DE TUS CRIATURAS PROTEGIENDOSE MUTUAMENTE DEL DAÑO QUE LA DESORIENTACIÓN SIEMBRA-AMÉN!...

    ¡GRACIAS PADRE SANTO, DIOS TODO PODEROSO!... QUE POR LA INTERCESIÓN DE NUESTRA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA ESCUCHAS LAS SÚPLICAS QUE HACEMOS POR LAS INTENCIONES DE NUESTRO PAPA FRANCISCO Y OBISPOS DEL MUNDO ENTERO PARA QUE CON LA INFUSIÓN DE TU ESPÍRITU SANTO TODOS SIGAMOS LA VOZ DE QUIEN ESTÁ A CARGO-AMÉN... ¡GLORIA AL PADRE, AL HIJO Y AL ESPÍRITU SANTO, COMO ERA EN EL PRINCIPIO AHORA Y SIEMPRE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS-AMÉN!

    ¡INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA, SE LA SALVACIÓN DEL ALMA MÍA... LA DE MI HIJO, LAS DE MI FAMILIA Y LAS DE TODO EL GÉNERO HUMANO-AMÉN!

    PD: PADRE FORTEA, RECIBO SU BENDICIÓN Y ORACIÓN POR SIEMPRE-AMÉN.




    ResponderEliminar
  78. Anónimo8:00 p. m.

    7:38 p.m.
    Y espera. De tanto mirarse el ombligo no se enteran de lo que pasa delante de sus narices. Se montan sus novelas, se pasan todo el dia llorando y así van tirando años y años. Acabarán despotricando del buen Papa Francisco.

    ResponderEliminar
  79. Bakhita8:27 p. m.

    Y en los años 80 ¿no se rezaba por el Papa y los Obispos?

    ResponderEliminar
  80. Antonio David9:04 p. m.

    Hola amigos. Si os habéis estado preguntando estos días que dónde andará el gracioso gatito callejero que pululaba por vuestra calle, yo os contestaré: es época de cría y los chinos han hecho redada para sus restaurantes.
    Ponen carita de buenos frente a nosotros, pero les encanta reírse de los españoles en oculto.
    Su ternera no es ternera, y lo sé de buena tinta.
    No es racismo, es curarse en salud.
    Hay pueblos que no cabía un gato, y fue poner el primer "chino" y desaparecer como por magia.

    ResponderEliminar
  81. Conocer caritas de buena persona no importa, hay que conocer el corazòn,
    es que a Dios no lo pueden engañar, al final el trigo sera recogido y la cizaña sera quemada.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  82. Margarita9:57 p. m.

    Anónimo 6:20 p.m. en los primeros discursos del Papa Francisco encuentras tu respuesta, no basta con hacer caridad, hay que proclamar a Jesús, porque es quien realmente es misericordioso, quien libera, ama sin medidas, tiene un corazón manso y humilde, sana y da vida, es camino que nos lleva al Padre y nos prepara una morada en la casa del Padre, además que en medio de los errores en las creencias que puedas estar igual te busca y sana.
    En el caso de los errados teólogos de la liberación ellos mismos comenzaron a creerse que eran quienes hacían todo lo que su Señor les mando hacer, te lo resumo en pocas palabras confunden misericordia con alcahuetería, creen ser más considerados y misericordiosos que Dios. Podría asegurarte que son frutos de la nueva era, pues de tanto "nirvana" que buscaron su mente y su corazón no se quedaron con el Señor y se hicieron señores de ellos mismos.

    ResponderEliminar
  83. Anónimo10:28 p. m.

    Estimada Margarita o Maegalida, yo sólo conozco un obispo de la Teologia, es el obispo emérito Casaldáliga, del Mato Grosso, Brasil, tengo el honor de conocerlo personalmente, y te puedo decir, querida, que es un santo, para nada concuerda con lo que me dices. También te digo que es el único que conozco. Para cambiar de parecer tendría que tener más informaciones, concretas, con nombres y trayectorias. Este señor para nada está ligado con la nueva era, nada de Teosofias ni por asomo. Gracias por contestar, pero tendré que seguir con el hilo.

    ResponderEliminar
  84. Como he escrito esta mañana, siempre se ha dicho que la cara es el espejo del alma.
    De hecho la belleza física, desde la antigüedad, se ha considerado un "don de los dioses" , y que otorgan a los seres que les son más amados.
    Sin embargo ha habido y hay hasta criminales psicópatas, que tenían cara de ángel.

    Independientemente de la belleza, lo que verdaderamente retrata a una persona son sus actos: "Por sus hechos los conoceréis".

    Margarita ha hecho un comentario que me ha escandalizado. Un sacerdote que en su momento hizo voto de pobreza, castidad y obediencia, y que desobedece y gravemente, al menos dos de ellos. Y encima el obispo dice que "eso son cosas entre ellos dos", (más o menos)y que Roma no tiene por qué intervenir. "Si así están los "jefes", demos la casa por perdida"
    Últimamente ha trascendido el ejemplo de una monja de clausura catalana, Teresa ¿Folcades?, otra que tal. ¿Y eso es una monja de clausura? ¡A donde hemos ido a parar! ¿Verdaderamente escandaloso!

    la teología de la liberación, que en su momento fue condenada por el Papa Juán Pablo II, es una "teología" marxista, con una idea muy "difusa" de Dios, y una concepción muy permisiva con todo lo que ellos consideran "debilidades" de los hombres, Y que en una conciencia cristiana, recta y bien formada, sería pecado. Esa teología conduce a los excesos que cometen algunos sacerdotes, como el que cita Margarita.
    He oído hablar a dos sacerdotes, cercanos a la teoría de la liberación, en dos parroquias de Granada diferentes. Los dos eran mejicanos, y tenían exactamente esa clase de teología. Desde luego no simpatizaban en absoluto con los nuevos movimientos o caminos de la Iglesia, por considerarlos "ultracatólicos".

    Rafael Peña. Me alegro de compartir contigo puntos de vista.

    Kreisler. ¡Por fin he aprendido a entrar en los enlaces, y he podido escuchar las canciones que me seleccionaste. Me ha emocionado especialmente la canción de Abba, ¡es una belleza y me ha emocionado!
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  85. Anónimo10:30 p. m.

    ¡Buena la ha liado usted, doña Mónica! Pero ha acertado en denunciarlo. Me estoy refiriendo a esas páginas de placer gay y lesbiano, que atentan no solamente contra la moral pública sino contra la salud pública. Y atentan muy gravemente. Así como en las cajetillas de tabaco se advierte del grave riesgo para salud de los cigarrillos, en temas de pornografía explícita de la que usted denuncia, hay que hacer lo mismo.
    He analizado meticulosamente algunas cosas y tengo que pedir a los Médicos de Digestivo y Genitorurinario y al Fiscal General del Estado que hagan el favor acometer esta basura tan peligrosa.
    Sepan, estimados Médicos, que las lesiones del tracto rectal y del tracto vaginal curan muy mal por razón de la zona. Además hay que advertir a los jóvenes de la vergüenza social que supondría tener que asistir a una consulta médica para curar esas heridas, que, repito, curan mal. Una mínima fisura anal es complicada de cerrar, porque hay defecar y la zona es sucia. De modo que generalmente hay que pasar por la Cirugía. Lo mismo sucede con la conjuntiva ocular. Con la boca. Es inadmisible que se permita en abierto tanta publicidad peligrosa y altamente engañosa. Busco sus raíces lejanas, si las hubiera, en la escala animal. De momento no encuentro. Lo más aproximado que se me ha ocurrido para describirlo es compararlo con un caldo de diarrea o con un plato de heces. Una inversión abyecta y lamentable del cerebro. Algo cercano a la necrofilia. Y desde luego no inferior a la pedofilia. Por algo se empieza.
    Y para otra vez, Doña Mónica, haga usted bien su trabajo. No tire la piedra y esconda la mano con sus historias de Presencias.
    Si queréis un mundo mejor hay que currarselo. Vagos.
    Y ya de paso, he querido leer el magnífico libro del Eclesiástico. Me saltó Siberio o Siverio. Bueno, encontré en el Mapamundi Siverek, Turquía. También ahora veo que tenemos un Siberio, Casanare en Colombia. Como en Colombia debe haber drogas, por si les pudiera interesar. Y de Estados Unidos, mis nuevos amigos, tengo algo que njo sé si les ayudará a combatir el Narco Mexicano: Purísima, sobre el paralelo 29, Meridiano 101.
    Nasa: relacionen Mar de Bering, Alaska, con León, España. Ya saben que espero que ustedes fabriquen aquí algún camión. Lo digo en serio. Otra cosa es ser camionero. NO está nada mal. Los de la Biblioteca les podrán situar en Alemania.
    Atentamente.
    Como me fui, no firmo.


    ResponderEliminar
  86. Compañeros, hay nuevo post.

    ResponderEliminar
  87. Si se habla mal de los sacerdotes podriamos decir: NO estamos libres de pecado, pero a veces uno se escandaliza, porque no se puede justificar a LOS que hacen daño a las ovejas con su mal ejemplo...

    Digo de algunos que conozco, no menciono nombres porque no se puede pecar, y antes de decir algo de ellos pido al Dios misericordioso los tome en sus manos y transforme, o perdone sus errores, al igual que nosotros que somos mas pecadores que ellos.
    El primero es considerado un Santo por los mismo sacerdotes aca en España, es considerado una instituciòn por su edad pero los laicos que le conocemos sabemos de quien se trata, grosero, atrevido, mujeriego etc.
    El segundo tiene dos trabajos, en un sitio publico y parroco en otra localidad de Valencia, pero varias personas lo han encontrado en el pediatra con la hija que descaradamente le dice papa en cualquier sitio, varios pobres le piden un mercado o ayuda, ya que recibe bastantes auxilios, siempre los saca sin nada y dice: vengan mañana o en ocho dis.
    El tercero anda suspendido de su ministerio por tener mujer y dos hijas, lo hemos encontrado celebrando en sitios retirados.
    El cuarto habla de mucho amor caridad, y la hace, pero cree que las parejas casadas y vueltas a casar en 2as, nupcias tienen derecho a la Eucaristia, lo peor es que habla del derecho de los sacerdotes casados que tienen dispensa especial de Roma, y dice que todo cuanto sucede a alguna persona, de situaciones sobrenaturales son hechas por el mismo sacerdote sin intervencion divina.
    Si sigo no acabo con las historias, porque son muchas.
    Dios ten misericordia de tus sacerdotes y dales la CONVERSION.

    ResponderEliminar
  88. Eduardo9:22 p. m.

    Hay sacerdotes que tienen ideas muy particulares sobre la liturgia y la doctrina de la Iglesia y se justifican rapido diciendo que ellos siguen a Jesucristo no tradiciones, más protestantes imposibles, pienso que eso ha sido un error en la formación de los futuros sacerdotes, debo decir que he conocido sacerdotes con ideas raras que han sabido rectificar y comprender de sus posiciones heterodoxas la gracia existe tengo testimonias de ellos el Señor cambia los corazones

    ResponderEliminar
  89. ¿Inspirados de Dios? No me creo eso ni de broma. La iglesia como cualquier otra organización religiosa es humana y por lo tanto imperfecta e interesada. Seguro que habrá errado más veces de las que acierta.
    No creo que hayan sido perfectos ni esas personas a las que llamamos santos.

    ResponderEliminar
  90. Ptlomeo, perdona pero el mensaje no era para ti. Es la primera vez que hago un comentario y creo que me he equivocado de sitio.

    Saludos

    ResponderEliminar