lunes, mayo 20, 2013

Qué gracia de foto


Sigo leyendo El Gran Gatsby. Lo comencé porque en varias listas de las mejores novelas del siglo XX aparecía esta obra. Pero nada, ya he acabado los dos primeros capítulos y sigo en ayunas. Hay autores españoles mil veces mejores, y por el hecho de no ser norteamericanos, ingleses, franceses o alemanes no son conocidos. Hay que reconocer que esto de la cultura no es nada objetivo.

Reconozco que con la edad uno se vuelve cada vez más escéptico respecto a cualquier aclamación social. Yo siempre que veo que alguien gana un premio literario, pienso: otro mentecato.

Después reconozco que es una tentación. Estadísticamente hay casos, muchas veces por error, en los que algún premio es merecido. 

139 comentarios:

  1. Anónimo12:04 a. m.

    Uno: lo primero decirle a Merkel y a los Alemanes que no me toquen las narices. Que les veo muy prepotentes. Y que ya no existen imbéciles del tamaño de Hitler.

    Lo segundo decirles que me desgañité hablando de "ranas". Y que los que lo saben y se lo callan son unos hijos de puta. Por esa razón me encuentro tan injustamente tratado.

    Jessi: una vez más, muchas gracias.
    No sé como acabará esta historia.
    Esta mañana prometí un Tríduo al Espíritu Santo y si Dios quiere lo cumpliré.
    Y después no lo sé. No quiero encontrarme con más mierdas católicos.
    Métanse sus particulares creencias por donde les quepa. Si ya es difícil salvarse, con ustedes es como llevarse el Infierno al Cielo.
    Así acabé la otra vez.
    Es la ley pendular.
    A veces pienso si no será que les hunde que yo escarbe. Probablemente.

    Don Algo. http://www.abc.es/ciencia/20130520/abci-inesperado-efecto-test-embarazo-201305201336.html

    ResponderEliminar
  2. Es que los americanos tienen gustos extraños. Otra novela idolatrada por ellos es Moby Dick en donde no pasa nada a parte que corretear una ballena blanca.

    ResponderEliminar
  3. Underdog12:17 a. m.

    Esta es mi cita bíblica favorita, y la quería compartir:

    "Si dos hombres luchan entre sí, y la mujer de uno se acerca para librar a su marido de la mano del que lo golpea, y ella extiende su mano y le agarra sus partes genitales, entonces le cortarás su mano; no tendrás piedad."

    Deuteronomio 25:10-12

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:41 a. m.

    Falta Eva. ¿Qué tal se encontrará?
    No les gusta nada que yo hurgue. Pero no lo hago por curiosidad malvada. Lo hago por explorar posibilidades. Y por amor a la lengua.
    Entro para celebrar a Underdog. Esa cita bíblica que tanto le gusta tiene su cosa. ¡Es que hay muchas maneras de tocar los genitales! Le recuerdo a usted el chiste del Dentista. ¡Usted verá!
    Hoy descubrí una curiosidad sobre la afición al Demonio que no quiero revelar. La considero muy interesante. Es como si inconscientemente hubiese una guerra entre Confesores y Psiquiatras: mal versus enfermedad. Lo mejor me lo reservo.
    Y además, me vino en comunión con la Iglesia. Es decir, me pareció muy interesante.
    Y una palabra mágica y muy corriente (¿Energía eléctrica?) que me llegó por una fusión de imágenes ya que debo tener ojos confluentes. Se me mezclaron dos imágenes. LUZ. Pero no se crean que es tan fácil.
    Anda y que les den tila.
    Jessi: el único pesar que tengo es usted, tan encantadora, buena persona e inteligente.

    Don Algo, Ptolomeo, Anselmo, Alguien. Y no sé si habrá alguno más.

    ¿Qué tipo de Iglesia queréis edificar, pedazo de bribones?

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:44 a. m.

    Ja, ja, Reconozco que tienes mu mala leche, pero no puedo negar que es muy bueno.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:44 a. m.

    Lo peor son las novelas románticas. Sobre todo si las escribe Moby Dick.
    Mónica

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12:45 a. m.

    ¿Quienes serán los misteriosos Roberto y Angel? Me dejaron intrigado. ¿No hay nadie que los quiera investigar?

    Don Algo.


    ResponderEliminar
  8. Anónimo12:48 a. m.

    Jessi: por si no conoce usted el veterano chiste del Dentista se lo paso:

    http://elblogdejaviercaraballo.blogspot.com.es/2009/02/el-dentista.html


    Don Algo.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12:49 a. m.

    Mónica: ya estás bien. Me alegro de verdad.

    Hasta mañana.

    Algo.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo12:52 a. m.

    Lo mejor de los Católicos es su Dios. Admirable. De verdad. En eso no he cambiado. Pero ellos, algunos o muchos,
    ¡De ellos, ellas, algunos-as o muchos-as , ¡¡¡¡ LIBRANOS SEÑOR!!!

    Algo

    ResponderEliminar
  11. Morir, dormir. ¡Dormir! ¡Tal vez soñar! ¡He ahí el obstáculo! Porque el pensar en qué sueños podrían llegar en ese sueño de la muerte, cuando ya nos hayamos desprendido de este estorbo mortal de nuestro cuerpo, nos ha de contener.
    Ese respeto alarga la existencia presta al infortunio, porque ¿quien soportara los azotes, los escarnios del mundo, la injusticia del opresor, la afrenta del soberbio, del amor desairado las angustias, las duras dilaciones de las leyes, la insolencia del cargo, y los desprecios que el mérito recibe del hombre indigno, cuando por si sólo podría procurarse su descanso con un simple estilete?

    ¿Quién querría llevar cargas, gemir y trasudar bajo una vida por demás tediosa, sin el temor de algo tras la muerte (esa ignota región cuyos confines no vuelve a traspasar viajero alguno) que nuestra voluntad deja perpleja y antes nos hace soportar los males que ya tenemos, que volar a otros que nos son, en verdad, desconocidos?

    De "Hamlet. Príncipe de Dinamarca".
    W. Shakespeare.

    ResponderEliminar
  12. MARIETTA1:00 a. m.

    AUNQUE UNO LO POSEA "TODO", NO PUEDE COMPRAR UN SEGUNDO MÁS DE VIDA QUE EL DUEÑO DE TODO Y DE TODOS , LE HA ASIGNADO...

    Los momentos màs felices de mi vida, en este mundo caduco, me los ha proporcionado, PERSONALMENTE,el SEÑOR, sin que me costara un penique, en un grupo de oraciòn carismàtico.Era tanta la FELICIDA D QUE SENTÍ EN SUS BRAZOS, QUE LE PEDÌ ME LLEVARA CONSIGO(y eso que tenìa aùn ,a mi lado, a mis seres màs queridos y nunca me faltò lo necesario para vivir bien). Podrìa anotar tambièn , que estando donde unas monjas de clausura, donde las comodidades eran mìnimas, sentì la PRESENCIA DE DIOS PERMANETEMENTE, hasta que el enemigo infernal entrò en acciòn a travès de una novicia y la madre maestra, que era su tìa...
    LA TRAGEDIA MUNDIAL (D.C.)EMPEZÒ CUANDO LOS DISCÌPULOS DE JESÙS, EL CRISTO, LE TRAICIONARON CON LA BESTIA, ¡NADA MENOS!...
    DESEO, ¡ardientemente!, que este PAPA encamine a todos su hijos hacia la verdadera felicidad, HACIENDO LA SOLA VOLUNTAD DE DIOS.

    ResponderEliminar
  13. http://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=684718

    Isabel,
    No sé porque pero me da que no ha visto usted esta película.
    Le aconsejo verla. Es una comedia delirante que probablemente la hará reir. Un clásico.


    ResponderEliminar
  14. Anónimo1:11 a. m.

    No, tal y cómo piensas y aciertas; sigo mal. Y encima perdiendo exámenes. Lo voy a dejar todo. Creo que tengo arenillas, piedrecillas, mosáicos, glíptica variada. :)
    Mónica

    ResponderEliminar
  15. Rosa de los Vientos. He leído tu comentario del post anterior. Compartimos la afición por las muñecas de porcelana, aunque también me gustan otras. Hay unas de "piel de ángel", que son una auténtica preciosidad. De porcelana como te comenté el otro día, sólo tengo una grande; las otras son pequeñitas, de casa de muñecas, pero muy lindas.
    Gracias por el enlace de la película "Santa Rita". La he visto varias veces, pero no me importará verla una vez más.
    Un abrazo.

    Fito. Muchas gracias por su enlace.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  16. El primer anónimo está en el limbo ,
    le prometió un Triduo al Espíritu Santo,que ES DIOS, tres veces Santo y más que Santo: SANTÍSIMO, que no se puede contaminar con nada manchado...teniendo tantas manchas en su corazón ¡¡¡¡¡y en todo su ser!!!!!!Le aconsejo que no pierda su tiempo...

    ResponderEliminar
  17. Anónimo1:40 a. m.

    El SEÑOR, nos tomará cuenta de cada palabra ociosa que hayamos dicho, o escrito too, supongo;y segura estoy, que too nos tomará cuenta DE CADA MINUTO PRECIOSO QUE LO HAYAMOS DESPERDICIADO, LEYENDO LO QUE NO ES SU PALABRA O NO EDIFICA Y MIRANDO PELIS...

    ResponderEliminar
  18. Don Ptolomeo:
    Si Ud. supiera. Acá a veces libramos desazones virtuales. Pero yo vengo de una desazón total. Una reunión con un prepotente. Nada más. Pero soy muy táctica. De algo me sirve el haber sido conciliadora, tanto tiempo, apaciguar ánimos, encontrar las posiciones eclécticas, que no siempre son las mejores, pero saltamos los charcos con sapos. Hasta una mejor estrategia.
    Yo lo leo, porque es Ud. culto e inteligente. Y sobre todo me gustan sus reflexiones sobre la Biblia. He leído atentamente la exposición que preparó para Monse. Téngale paciencia, es una buena criatura. Jesús nos demanda amor, amor. Y más amor. Atendamos su demanda, aunque casi siempre nos cuesta. A mí, personalmente, me cuesta, no soy la mejor. No.
    Me gustó tanto eso de que Job nunca perdió consciencia de que Dios era su mejor amigo. En momentos desesperados que fácil nos resulta perder esa consciencia. Job, Job...cuánto amaba a Dios. Y el miedo a la pobreza nos hace perder la esperanza, pensar que él perdió a todos sus hijos. Casi todo lo que le representaba la felicidad en esta vida. Digo casi porque le quedaba Dios. Siempre le quedó Dios.
    Me da permiso. Sabe que me ha dado mucha alegría que esté bien. Hace algunos años cuidé de una persona enferma del pulmón con mucho amor, gracias a Dios sanó; claro era otra enfermedad. Pero pensaba, que terrible es pasar por el trance de que nos falte el aire y nos duela por donde respiramos. No lo apreciamos mientras todo anda bien. Pero el aire, es como la vida, o la vida es como el aire.

    Una abrazo, cuidese Ud. mucho. Y disfrute de todo aquello que le gusta. Yo he salido a respirar después de mi controvertida reunión. Me ha hecho bien mirar el cielo, en Lima atardecía...el cielo a veces se pone algo rosado. Parece un nacar, son los regalos de Dios. Gracias a mi padre que me enseñó a amar la naturaleza, el arte perfecto de Dios.

    ResponderEliminar
  19. Padre, Fortea:
    Después de El Quijote y Niebla, para mí siguen en belleza literaria los del Boom Latinoamericano.

    Cortazar, Rulfo, García Marquez, el incomparable Borges, Sábato, Mario Vargas Llosa. etcc..

    ResponderEliminar
  20. "Gabriela Clavo y Canela", del gran Jorge Amado. Como no.
    Uno de mis libros favoritos.(¡cuántos favoritos tengo¡)

    ResponderEliminar
  21. Hola Isabelita:
    Me da gusto saludarte, te percibo de buenos ánimos después de lo de Luna. Ya alguna vez hemos hablado de muñecas, con María del Carmen, cuando pusimos el blog del padre como si fuera un programa de "Utílísima". A Rosa de los Vientos también le encantan las muñecas de porcelana. A mí también, tienen vestidos muy bellos y clásicos. Yo tengo dos que me han regalado, y realmente las tengo de adorno en mi tocador. Están muy bellas.
    También veo tu gusto por Shakespeare. ¡Cuántas lecciones de moral¡

    Los primeros personajes que conocí de él fueron Ariel y Kaliban, de " La Tempestad". Cuando aún no sabía leer me lo leyó mi padre. Con mi hermana mayor aprendimos exactamente la diferencia entre lo execrable y lo ideal, gracias a estas lecturas de mi padre. Nunca lo he olvidado.

    ResponderEliminar
  22. Detalle2:01 a. m.

    Aquí se puede ver una foto de Shieilah Graham, amante de Scott Key Fitzgerald, autor de El Gran Gatsby y que estuvo casado con la esquizofrénica Zelda Sayre.

    http://imagesbee.com/sheilah-graham/view/joseph-schenck-sheilah-graham-sybil-brand-41/

    Nótese que la que acompaña a la Graham es nada mas y nada menos que la inigualable Marilyn.

    ResponderEliminar
  23. Para quien preguntó por el escudo de la Congregación del Verbo Divino:

    http://heraldicaargentina.blogspot.com/2010/07/escudo-de-la-congregacion-del-verbo.html.

    En el Bautismo de Jesús, de Guido Reni, el Espíritu Santo, en forma de paloma, mira hacia Jesús desde lo alto.

    En el siguiente ícono también está con el pico hacia abajo:

    http://2.bp.blogspot.com/-TVZssE-vxow/Tw4f0hNziFI/AAAAAAAAanY/_DgVwcKbSh8/s1600/bautismo.jpg

    ResponderEliminar
  24. Andrea del Verrocchio, Bautismo de Cristo, ídem, la Paloma en la misma posición.

    ResponderEliminar
  25. Por las dudas, aclaro que no le atribuyo el más mínimo sentido ocultista a que el Espíritu aliente, mire, observe a Cristo en el Bautismo, y obviamente, como aparece desde el Cielo, para mirarlo debe ponerse en esa posición. Totalmente normal. Si alguien usa esto para fines ocultistas, allá él, pero no se le atribuya a Verrocchio y demás. Dejémonos de Dan Brownismos ;-))

    ResponderEliminar
  26. Eduardo3:00 a. m.

    Coincido en que hay escritores muy buenos fuera del habla inglesa, en mi país por ejemplo y han recibido reconocimiento otros no. Por otro lado creo que el p. Fortea se puso xenofobo con los gringos o estadounidienses mire que hay buenos escritores no se ponga asi tampoco.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo3:09 a. m.

    Aquí estaba viendo en google books un libro que se llama el Evangelio según Leonardo (página 31) que Verrocchio, uno de los maestros de Leonardo, fue considerado esoterista y alquimista...

    http://books.google.es/books?id=AFbbokPU1rUC&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false

    Y la pobre imagen de un vitral (en los demás la postura del ave es otra) en la ochava de la calle Paraguay y Medrano tampoco convencen demasiado... A menos que se trate de una parroquia a la que el papa Francisco haya estado directamente vinculado. ¿Esto es en Buenos Aires, Argentina?

    ResponderEliminar
  28. Anónimo3:25 a. m.

    La verdad puede molestar, pero ese pájaro de la cruz del Papa Francisco es similar al del cuadro de Verrocchio. Y Verrocchio igual que Leonardo estaba en el ajo. Leed esto, please:

    "... dos artistas del Renacimiento, escultores para más señas, que causaron admiración y sorpresa en su época por dedicarse a una práctica tan poco ortodoxa como la nigromancia, es decir, la invocación de los muertos y la adivinación a través de ellos.

    El primero de ellos era Giovan Francesco Rustici, un escultor florentino de familia noble que, gracias a sus contactos con los Médicis —y más concreto con el mismísimo Lorenzo el Magnífico— tuvo la oportunidad de estudiar en el taller de Verrocchio y más tarde de convertirse en ayudante del mismísimo Leonardo da Vinci, con quien le unió una gran amistad."


    http://es.noticias.yahoo.com/blogs/arte-secreto/rustici-y-corsini-los-escultores-nigromantes-143958503.html

    ResponderEliminar
  29. Todo puede ser ocultista, si nos ponemos a buscarle la quinta patita al gato.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo3:46 a. m.

    Eso es verdad, Leo.
    Ocultismo + obsesión + poca oración y animadversión al Papa Francisco.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo3:53 a. m.

    "En el taller escuela laico del notable escultor, pintor y orfebre Andrea de Verrochio, aprendió
    Leonardo no solamente las Artes, sino matemáticas e historia natural. Como este centro de enseñanza
    era frecuentado por sabios y artistas, fácil le fue a Leonardo conectarse con hombres de alta calidad
    intelectual, como, Alberti, Toscanelli y otros, que le
    sirvieron para ampliar sus conocimientos superiores en diversas materias, principalmente Toscanelli que era el conservador de la biblioteca de Niccolo de
    Niccoli, fuente de información científica, no solamente para los hombres del partido gibelino y de los Gremios
    de las Siete Artes
    principalmente que ayudaron a formarla, sino a los investigadores de otras ciudades- estados que acudían a Florencia. Leonardo asimiló prontamente las enseñanzas de su maestro; así es que a los 20 años fue admitido
    en el Gremio de los pintores florentinos, pertenecientes
    a la Masonería Operativa.


    (Tomado de: Estudio sobre la Historia de la Masonería Universal, artículo que puede encontrarse en la red).

    ResponderEliminar
  32. Anónimo3:56 a. m.

    La expresión latinoamericana "buscar la quinta pata al gato" deriva de la expresión española "buscar los tres pies al gato" que a su vez deriva de la expresión (y esta sí tiene sentido) "buscar el traspiés al gato" ...

    ResponderEliminar
  33. Algunos protestantes hace seiscientos años que vienen diciendo que el Papa es el Anticristo. :-)) nihil novum sub solem.

    ResponderEliminar
  34. al Gato Ferrán? ;-))

    ResponderEliminar
  35. Ja, Leo.
    ¡Qué buena, la del Gato Ferrán¡

    ResponderEliminar
  36. Big Eyes4:24 a. m.

    Leo: Donde aprendiste el Latin? En el Seminario?

    ResponderEliminar
  37. Big Eyes4:25 a. m.

    Hola, Jessi.
    Ya te sientes mejor?

    ResponderEliminar
  38. Anónimo4:25 a. m.

    @ Leo [3:30 a.m.] y otros interesados en la interpretación de imágenes

    cuentan las tradiciones que el viejo Abraham, firme monoteísta como se sabe, esperó en una ocasión la caída de la noche para asaltar el templo politeísta de la ciudad de Ur (Caldea).

    durante el asalto destrozó las figuras de cuantos dioses encontró allí, respetando la estatua mayor a la que dejó intacta.
    el asalto del viejo Abraham, no pasó inadvertido, y -por casualidad- alguien lo vió y lo reconoción al salir del templo, aún siendo de noche.
    al día siguiente, se evidenció el asalto y la población politeísta de Ur quedó conmocionada, llegando al rey la noticia rápidamente. también le llegó la declaración de la persona que casualmente lo vió a la salida del templo e inmediatamente un tribunal convocó a Abraham a declarar sobre tal tropelía, que bien podría llevarlo a la muerte, y Abraham se presentó sin problemas a declarar.

    fué interrogado, y sin inmutarse aclaró que había dejado al dios más grande -como testigo- para que pudiera dar la versión fehaciente de los hechos, y que así, por favor, se remitieran como creyentes politeístas a tal imagen para conocer la verdad, directamente de una deidad. el viejo Abraham simplemente se reconoció como un simple hombre, y que 'entre dioses' nada tenía que decir.

    el episodio concluye cuando el tribunal se ve forzado a dejar a Abraham en libertad y sin cargos, ante su lógica aplastante.

    esta entretenida historia tradicional (no se hasta que punto es cierta o no), si ilustra sobre la problemática específica que rodea el uso de la imaginería, independientemente de si se es monoteísta, politeísta o lo que cada uno prefiera.

    agradecido
    Roger P. Benzarana

    ResponderEliminar
  39. Big, claro que sí. Ya dije que respiré y miré el cielo.
    Y ¿tú?
    Deja el sarcasmo, que eso no es de Dios.
    La ironía que punza no es de Dios. Hay que curarse de ese tipo de ironía. Yo lo estoy intentando.
    Big, yo fui a unas clases de latin en la Universidad, porque me interesaba leer a Ulpiano. ¿Tú crees que hay que ir a un Seminario para eso?

    ResponderEliminar
  40. Big Eyes4:33 a. m.

    Tragedia en Oklahoma, USA:
    Un tornado inmenso destruyo un poblado del Estado de Oklahoma. La cifra de muertos se ha elevado a 51, hasta ahora. Los daños son cuantiosos. Obama ha prometido ayuda del Gobierno Federal.
    En google pueden encontrar fotos de la tragedia.

    ResponderEliminar
  41. Agrada cuando llega el punto en que una discusión se pone irracional; unos que argumentan y prueban, y otros que descalifican como pueden...

    Así y todo creo que merece la pena buscar la verdad e informar de lo que se encuentra por los caminos de Dios que suelen ser insondables...

    http://bibliaparalela.com/romans/11-33.htm

    ResponderEliminar
  42. Big Eyes4:39 a. m.

    Querida Jessi:
    En ningun momento he sido sarcastico. No estoy acostumbrado a eso. Tu sabes muy bien que digo las cosas directamente.
    Ah, la Ironia? Tampoco. Es exclusiva de Fortea.
    En cuanto a la pregunta a Leo, es muy sencillo. Ha citado aqui frases en griego y en latin; y da la impresion por los temas que trata y como los trata, de que es un ex-sacerdote o ex-seminarista. Y algo mas. Y algo mas.

    ResponderEliminar
  43. Y si fuera ex seminarista, ¿cuál sería el problema.?
    Y si fuera un profesor de filosofía, que sabe latin y griego, ¿cuál sería el problema.?

    Big... en cuanto a la ironía, el zaherir es lo que no me gusta.
    Yo también lo soy a menudo, y a veces me paso de la raya. Pero ya te digo, si es pare herir no, no es divertido, no es bueno. Se detecta rápidamente un tono del maligno. No me digas que no te das cuenta.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo4:50 a. m.

    Padre, yo creo que El Gran Gatsby, libro o pelicula, no merecen la pena.

    ResponderEliminar
  45. Y de otra parte, hay cosas que no tenemos derecho a escrutar. Y tú eres suficientemente grande para entender eso. No eres un chiquillo, Big.
    Oh, Big, mejor hablemos de Zucchinis. Me caes bien, pero a veces te pones insoportable. En verdad.
    El sábado me fui a la Fiesta del pan. Ahora que se habla del hambre y las crisis pues hay que preparar pan de : quinua, kiwicha, cañihua, centeno, camote, todo super nutritivo.

    La Paz sea contigo, Big.

    ResponderEliminar
  46. Big Eyes4:52 a. m.

    Jessi, tengo que respirar hondo. Acaso pretendes asfixiarme? Te digo que no, no, no. Cuando has leido algun comentario sarcastico o ironico, de mi parte? Tu sabes que yo le digo al pan, pan y al vino, vino. Que no me ando con rodeos. Y que no tengo reparos de criticar al mismo Fortea, so pena de que me borre los comentarios.
    No te entiendo, jessi. No te entiendo. O estas muy sensible esta noche? Lo siento.

    ResponderEliminar
  47. Andrea del Verrochio, fué el maestro de Leonardo. Lo recibió muy jóven y fué su ayudante en algunos cuadros. Es muy conocido el cuadro de la anunciación de Verrochio en que el ángel pintado por Leonardo es de factura y dibujo tan superior que Verrochio colgó los pinceles y se dedicó totalmente a la escultura.
    Las grandes luces del Renacimiento ocultaron en el fondo los inicios de un humanismo que relegaría a Dios a las sombras de la simple retórica y colocaría al hombre como centro del universo. Quién sabe si por ello las últimas palabras de Leonardo serían "He pecado contra Dios y los hombres".

    ResponderEliminar
  48. Andrea del Verrochio, fué el maestro de Leonardo. Lo recibió muy jóven y fué su ayudante en algunos cuadros. Es muy conocido el cuadro de la anunciación de Verrochio en que el ángel pintado por Leonardo es de factura y dibujo tan superior que Verrochio colgó los pinceles y se dedicó totalmente a la escultura.
    Las grandes luces del Renacimiento ocultaron en el fondo los inicios de un humanismo que relegaría a Dios a las sombras de la simple retórica y colocaría al hombre como centro del universo. Quién sabe si por ello las últimas palabras de Leonardo serían "He pecado contra Dios y los hombres".

    ResponderEliminar
  49. Jessi:
    Because I'm broke, literally, I can not take a fly to Lima in the near future to enjoy the peruvian cuisine.... I'm so sorry.
    Ah, la Fiesta del Pan. Me gusta mucho el pan de calidad. Lamento no haber estado alli.
    Dijiste Zucchinis? Acaso pretendes que no duerma esta noche? jajaja.

    ResponderEliminar
  50. Bueno, a ver, te puedo mandar pan por una encomienda. No sé si eso se puede.
    Estoy obsesionada con hacer pan en casa. He fracasado haciendo pan de aceituna. Me han salido peor que una piedra, pero el sabor era buenísimo. Tengo que intentarlo de nuevo. Esos franceses son tan buenos para hacer pan. Estoy envidiosa ;))
    Bueno la verdad, que primero es así en cuestiones de cocina, una fracasa, pero después lo intentas de nuevo y lo logras.
    Hasta he escuchado en la Fiesta del Pan, que tomas una olla de barro y metes la masa en esa olla y luego al horno, es como si fuera un horno de arcilla. Quiero intentar eso... no puede ser que no me salga hacer pan. Hacer pan... que mi casa huela a pan horneado... Debí ser cocinera. ;))Sería tan feliz.

    ResponderEliminar
  51. "...y colocaría al hombre como centro del universo.."

    Rafael, ¿y esa sería la clave del individualismo y del materialismo?

    ResponderEliminar
  52. the peruvian cuisine....

    El lo mejor de lo mejor. Mi cuñada italiana pensaba que aquí no podía haber un aceite de oliva como en Italia, ni aceitunas como en Italia, ni albahaca como en Italia, ni tomates, ni zucchinis, ...menuda sorpresa se llevo, todo tenía mejor aroma...La comida de fusión italo-peruana es exquisita. ¡¿Verdad, Rafael?
    Y el Padre Fortea, comiendo Pizza Hut en sus viajes a Perú, según él porque no se arriesga a probar comida tradicional. ...

    ResponderEliminar
  53. Big Eyes5:21 a. m.

    "Y el Padre Fortea, comiendo pizza Hut en sus viajes a Peru, segun el porque no se arriesga a probar comida tradicional".
    Jajajajajajaja> Jessi, eres genial.
    You know what? Fortea es un estulto.

    ResponderEliminar
  54. Me molesta que algunos pongan su comentario dos veces seguidas, a ver si miramos donde ponemos el dedito (va por Peña).

    También molesta bastante las disputa entre Big y Jesi, es una reyerta personal que no tenemos porqué leer los demás en este blog, a ver si terminan de una buena vez con la tontería.

    Bien por Benzarana al principio, pero me sentí estafado cuando escribe; 'historia tradicional (no se hasta que punto es cierta o no'.

    Es irresponsable, si no sabe si está escribiendo algo que es cierto o una nadería especulativa de algún fantasioso. Hay que ver las fuentes antes de publicar algo.

    Poca educación veo en leo cuando se refiere al 'gato ferrán' pero sin aclara de que habla, como si hubiera que adivinar o tuviese derecho a ir con secretitos con su amiguita.

    Pero tampoco me parece aceptable que critiquen a nadie por entender el latín, vamos, que hoy varios están dando una imagen bastante patética.

    ResponderEliminar
  55. Big Eyes5:27 a. m.

    Enrique: Y a ti, quien te ha dado vela en este entierro? Vaya que eres patetico. Primera vez que participas en el blog, y ya tienes la actitud de un policia de trafico intransigente.

    ResponderEliminar
  56. Enrique XVIII5:29 a. m.

    Enrique Dans = la Dama de Hierro.

    ResponderEliminar
  57. Sí Big, sigamos divirtiendonos hablando de comida...

    ResponderEliminar
  58. Y éste Dans, qué se cree... jajaja

    ResponderEliminar
  59. Big Eyes5:36 a. m.

    Jessi:
    Eso es, Jessi. No me importa seguir adelante con mas frivolidades... Aunque el policia de trafico diga que la luz del semaforo esta roja... o que hay un letrero que diga stop y tenemos que parar.
    Hoy, temprano, escribi tres comentarios en el post anterior, titulado: Los ricos y el Reino de los Cielos. Y nadie opino nada. Y ahora Enrique me critica esta frivolidades. Punto y aparte.

    ResponderEliminar
  60. "reyerta", jajajaja
    Y a mí me moleta un inquisidor de quinta, que quiere su minuto de gloria, con estudios de post grado.

    ResponderEliminar
  61. Big Eyes5:43 a. m.

    Jessi:
    Perdon, tu si opinaste sobre mis comentarios. Correccion: el titulo es: Los ricos y el Reino de Dios.
    Bueno, ahora tengo que parar. Hora de dormir. Hasta mañana.
    Buenas noches, jessi.

    ResponderEliminar
  62. Sí , yo sí opiné. También me voy a descansar.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  63. Big Eyes5:49 a. m.

    Buenas noches, Enrique Dans.
    Bienvenido al Patio Virtual de Fortea, donde todo es posible... aunque usted no lo crea.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo5:58 a. m.

    Como lector de este blog me he sentido afectado con las críticas del señor Enrique Dans y he estado buscando datos sobre él y sus actividades. Pues bien, he descubierto que hay un blog altenativo al suyo que es este > http://edsincensura.blogspot.com.es/

    Por tanto, si hasta existe un blog que demuestra que el señor Dans hace censura en el suyo, entonces que no venga a criticar el padre Fortea.

    ResponderEliminar
  65. Si Jessi, Allí comenzó todo. Vemos como desde Firenze, los Medici y sus filósofos impusieron la maravillosa idea del hombre como medida de todas las cosas,los artistas comenzaron a firmar las pinturas, que antes eran una oración anónima y se desató el culto a la personalidad en una magnífica vorágine de talento artístico,pero que traía inplícito el veneno de la egolatría y el orgullo.
    He estado en la celda pequeña, de Fra angélico sólo viendo a un Cristo de brazos abiertos que ocupa la pared con una mirada dulce pero firme, pintado con unción que emite una espiritualidad intensa y que no nos deja apartar la mirada. Que contraste con los desnudos poderosos de Miguel Angel que llenan de humanidad el techo de la Sixtina.

    ResponderEliminar
  66. "He estado en la celda pequeña, de Fra angélico sólo viendo a un Cristo de brazos abiertos que ocupa la pared con una mirada dulce pero firme, pintado con unción que emite una espiritualidad intensa y que no nos deja apartar la mirada"

    Entonces, Rafael, ¿ no siempre se pintó con unción, sino para vanagloria del propio hombre?
    ¿Eso marco el renacimiento? Digo en cuanto a pintura religiosa..?

    ResponderEliminar
  67. Anónimo7:10 a. m.

    Que el blog de Rafael peña es un poco rarito

    ResponderEliminar
  68. Anónimo7:16 a. m.

    @ Enrique Dans [5:22 a.m]

    Sr. Enrique Dans

    muy gustosamente me excuso por la "estafa" de la historia tradicional que ilustra el uso de imágenes.

    en la red, hay que extremar la etiqueta (netiquette, que se dice), y ser cauto con lo que se escribe, y -precisamente por ello- añadí *(no se hasta que punto es cierta o no)*, para no engañar con su procedencia, verosimilitud, fuente, etc.

    sin embargo, parece ser que vd. necesita alguna aclaración más,...ningún problema señor!, sólo faltaba!

    supongo que vd. conoce la antigüedad -al menos ahorquillada- de la legendaria ciudad de Ur, que por supuesto existe (existió), a unos 200 km al norte de Basra (Basora, en español), y -acorde a los estudiosos- rebasa con mucho los 2.000 años, suficiente para ubicar a Abraham (unos XV siglos antes de Jesucristo, acorde a algunos expertos).

    la escritura, en aquella región, parece florecer entre el s.IX y s.VII (a.C.), y -lo crea o no- no estaba al alcance de todo el mundo. las historias -normalmente- se transmitían de modo oral, la mayor de las veces alrededor de una hoguera al caer el sol. los viejos contaban historias y los jóvenes las aprendían en un ciclo continuo.

    en este proceso -lo crea o no- se modificaban las historias ya sea intencionadamente o no, bien para ensalzar ciertos aspectos o personaajes, cubrir olvidos, o lo que fuere.

    se me escapa, si vd. captó la moraleja de la historia (independientemente de su veracidad), lo que no voy a dejar escapar es la oportunidad que vd. me saca a colación, para preguntarle cómo hace para corroborar la veracidad de una historia y más claramente encontrar la *fuente* (en periodismo, ya se que se recomienda chequear tres fuentes distintas), especialmente cuando los hechos acaecieron en el s.XV (a.C.). tiene que ser un método impresionante.

    obviamente, le agradezco sus comentarios y precisiones, y como ve, estoy abierto siempre al aprendizaje.
    reitero mis excusas por haberle "estafado", a pesar de haber incluido la advertencia sincera sobre la historia.

    R. P. Benzarana

    ResponderEliminar
  69. la rosa de los vientos8:53 a. m.

    Fito, a mi también me gusta esta película, Isabel, te gustará. buenos dias.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo9:10 a. m.

    Buenos días. Día segundo. Tríduo en Honor del Espíritu Santo.

    

http://www.youtube.com/watch?v=f7xhYSbQo84


    Dale al esfuerzo su mérito;

    salva al que busca salvarse
    
y danos tu gozo eterno.
    Amén.

    Escucho la canción. Medito: ¡Qué palabras gruesas se me escapan para zanjar calificaciones adecuadas!
    Eso está mal. Muy español. Pido Perdón.

    Envíanos, Señor, la luz de tu verdad,
    que alumbre tantas sombras
    de nuestro caminar;
    envíanos tu Espíritu,
    su don renovador,
    engendre nuevos hombres
    con nuevo corazón.

    Destaco: Envíanos, Señor, la luz de tu verdad,
    que alumbre tantas sombras
    de nuestro caminar.
    San Juan 16: Pero cuando El, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad. Fin.

    Fin.

    Don Algo.





    ResponderEliminar
  71. Anónimo9:33 a. m.

    Sorpresa que deseo compartir.
    Anoche, 12.41 a.m., les dejé este comentario. No sabía que pudiese concordar con una noticia.

    "Y una palabra mágica y muy corriente (¿Energía eléctrica?) que me llegó por una fusión de imágenes ya que debo tener ojos confluentes. Se me mezclaron dos imágenes. LUZ. Pero no se crean que es tan fácil.".

    Hoy Comienzo la sesión de Prensa por el País porque sé que el ambiente está a favor de la izquierda, el caso Correa. No crean que lo sigo. Pero lo sé porque mi mujer escucha la Radio y me hace un resumen de Prensa.
    Boda de la Hija de don José María Aznar. Su yerno informa:
    Agag: “Me regaló solo la iluminación”.
    Jajajaja.

    Y hace un momento les he destacado de esa bella canción del Sr. Madurga.

    Envíanos, Señor, la luz de tu verdad,
    que alumbre tantas sombras
 de nuestro caminar;


    (¿Quién me odiará más, la izquierda o la derecha?)
    Y yo reclamando reconocimientos a indudables esfuerzos que he realizado. Y de premio me largan un Big Eyes, ese maldito Coreano.

    Venga. Que no sea nada lo del ojo.
    Don Algo.
    La risa de Aznar: http://elpais.com/

    España va bien. Mi Papá. Yo amo a mi Papá. Jajaja.

    ResponderEliminar
  72. Anónimo9:35 a. m.

    Tu cabeza es la que no esta bien..La mia esta perfectamente, aunque tu quieras lo contrario.Y ya cansa tanta tonteria.

    ResponderEliminar
  73. Anónimo9:45 a. m.

    Mejor sera dejar el blog, para gusto de alguno y dedicarme a otras cosas, que esto, me ha dado muchos dolores de cabeza y nada en claro.

    ResponderEliminar
  74. Buenos días.

    Jessi. No. No estoy bien. Ha sido un animal muy bueno, cariñoso y bello, y ha estado con nosotros catorce años. Continuamente me acuerdo de ella y no me acostumbro a su ausencia, me parece que me la voy a encontrar en cualquier momento.
    Sé que es algo que los que no tienen animales domésticos, no lo pueden entender, pero son criaturas del Señor que se hacen querer, y mucho.
    Y como las desgracias nunca vienen solas, he sufrido como tú ayer, en estos días pasados, la prepotencia de una persona, y me he sentido muy mal.
    Aunque al estar sola (sin marido), he aprendido a ser fuerte, en la medida de los posible, hay veces en que te cansas, y más si no estás atravesando por tus mejores momentos.
    Por eso trato de estar en los lugares y con las personas que me aporten paz. Tengo demasiadas heridas no cerradas, y lo necesito.
    Y también necesito hablar con esas personas de cosas agradables, como pueden ser las muñecas de porcelana, las casas de muñecas, las labores, el pan...
    Compartes con Rosa de los Vientos y conmigo la afición por las muñecas de porcelana y es natural, son muy bonitas. Cuando puedas y pases por una juguetería o tienda de regalos, pregunta por las muñecas de "piel de ángel". Si las encuentras, ya verás como también te aficionas a ellas. ¡Son una auténtica belleza!
    Pero tienen un defecto, (como las muñecas de porcelana grandes, que por eso solo tengo una, que hace mucho tiempo me regaló mi marido), son muy caras. De hecho aunque me enamoré, literalmente de la que vi en el escaparate de una tienda de regalos (Iba vestida de primera comunión), no la compré por su elevado precio. Las hay más pequeñas y por lo tanto más baratas. Pero yo me enamoré de la grande. ¡Que bellezón!

    Rosa de los Vientos. Con respecto a las muñecas, te digo lo mismo que a Jessi. Si puedes preguntar y las encuentras, ya me contarás.
    Y si, pienso ver la película que nos recomendó Fito. Si es divertida, me va a venir muy bien.
    Mi película de humor favorita es: ¿Qué pasó con Bob? No me he reído jamás en mi vida, lo que me reí viendo esa película.


    Leo. Me parecen muy buenos tus comentarios y me pareces una persona muy valiosa, igual que otros compañeros y compañeras del blog.
    Eres un señor muy versado en teología, y eso para mi, es un valor añadido.
    Efectivamente, ya lo he comentado otras veces, vivimos en un mundo en el que tenemos exceso de información. Se escriben muchos libros, algunos disparatados. Muchas elucubraciones disparatadas.
    Somos nosotros los que tenemos que decidir con lo que nos quedamos.
    Es como decidir entre el bien y el mal.
    Cuando algo no me interesa, y no me interesa nada que vaya contra mi religión, simplemente lo ignoro.
    No vi en su día "Lutero", porque era la historia de un hombre que causó una división en el cristianismo que causó muchas víctimas y mucho daño. Después me entero de que un sacerdote que estaba en mi parroquia, había ido a verla. Más tarde la he visto en televisión, porque si la vio un sacerdote, no podía haber mal en que la viera yo.
    Y en cuanto a la famosa película " Código da Vinci", ni la he visto, ni la pienso ver. Ni ninguna del mismo estilo.

    Un abrazo, y feliz día.

    ResponderEliminar
  75. Anónimo9:56 a. m.

    alguna persona se ha perdido en el camino con todo esto.Una persona muy querida por los dos.Por tu tonterias.

    ResponderEliminar
  76. Anónimo10:08 a. m.

    Por que cuento esto aqui? buena pregunta. No tengo otro sitio que lo pueda leer, ademas este sitio es su fantasia.

    ResponderEliminar
  77. Anónimo10:10 a. m.

    Con lo facil que es hablar claro. Pues nada, seguimos en Fantasia, como niños pequeños, con lo mayores que somos ya.

    ResponderEliminar
  78. Anónimo11:28 a. m.

    Te pido mil perdones, que tonta he sido,tienes toda la razon, no se puede obligar a nadie a que sea tu amigo o a que te cuente una cosa eso es personal. LO SIENTO MUCHO.

    ResponderEliminar
  79. Anónimo12:01 p. m.

    Dáme información y serás mi prisionera.
    No, cotilla no, lo siguiente.

    ResponderEliminar
  80. Anónimo12:43 p. m.

    Vamos por partes ( según Jack )

    1º Tener 150 arrobas, piccolina, es grave. Y si encima te gusta decirlo es que eres, bambina, algo tontina. No te expandas tanto, hazlo por lo pobres, a los que tanto debes.

    2º Mi película favorita no es la de pasitos de bebé, es Enrique V de Lawrence Olivier. O no, pero eso no lo vas a contabilizar en el armarito de la ropa de isabel. No le pega nada.
    Mónica Arándano Rojo.

    ResponderEliminar
  81. la rosa de los vientos12:55 p. m.

    El Papa habla de la economia mundial y los políticos..

    https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=rMcjK-Lln9E

    Isabel, te mando la película, !que bello es vivir! siempre sube la moral


    http://www.youtube.com/watch?v=LD6KUqIulGk



    Estas muñecas ya les conozco, son bellísimas. A mi personalmente, me gustan las de nuestras épocas, de cartón piedra, tengo la Mariquita Pérez y su hermanito Juanín, y varias más de la época. besos.

    ResponderEliminar
  82. Anónimo12:57 p. m.

    SI QUIERES INFORMACION LLAMAME MONICA Y TE DOY TODA LA INFORMACION QUE QUIERAS.

    ResponderEliminar
  83. la rosa de los vientos1:01 p. m.

    Firmar, por favor!

    http://www.avaaz.org/es/gap_enough_fashion_victims_global/?bOXECbb&v=25003

    ResponderEliminar
  84. Se comenta que el Papa Francisco realizó un rezo de exorcismo el Domingo en San Pedro. Podría darnos su opinión el Padre Fortea.
    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/21/internacional/1369128807.html

    ResponderEliminar
  85. Anónimo1:31 p. m.

    Ya estoy muy bien informada, gracias.
    Mónica A. R.

    ResponderEliminar
  86. Anónimo1:58 p. m.

    Hasta otra,

    ResponderEliminar
  87. Padre: es verdad, hay premios que se dan a quien no... Solo Dios puede ser justo en este sentido.

    Isabel: amiguita, siga aferrandose al Esposo que nunca falla, a Jesus.

    Rocio

    ResponderEliminar
  88. Despues de estar ausente unos dias y leer los posts anteriores de economia y de saber, en carne propia la verdad que en ellos proclama el Padre Fortea, (3 años y medio en paro, con 5 hijos y un esposo trabajando dia y noche como un burrito, para cubrir lo necesario), pues solo digo a Dios: gracias por este trabajito que me diste... Me voy, pues, amiguitos, a trabajar.

    Rocio

    ResponderEliminar
  89. Anónimo3:00 p. m.

    La gente sabe muy poco del mundo de lo ocultismo, ni conocen esa palabra, y, se le preguntan¿sabes que es el ocultismo?, ah, no, no lo escuchado nunca.

    ResponderEliminar
  90. Enrique Dans (fake)
    Si no eres Enrique Dans, ¿por qué utilizas su nombre como nick y su blog como enlace al nick?
    Cómo lo sé? Porque a la segunda línea uno ya se da cuenta de que no, porque es mi profesor y porque acabo de hablar con él.
    Lárgate, fantasma. Esto ya está muy lleno de fantasmas.

    ResponderEliminar
  91. Anónimo3:28 p. m.

    Del mundo del ocultismo, cuanto menos sepamos mejor.
    Ocultismo viene de la tendencia a buscar lo que está oculto y esto es propio de satanás.
    El Señor dijo: No hay nada que se haya hecho en lo oculto, que no se venga a saber, a la luz del dia.
    Por lo tanto, dejaos de ocultismos y cultivad el amor por la verdad y la vida.

    ResponderEliminar
  92. Bueno, Padre Fortea, eso de que los premios se suelen dar a gentes que no los merecen, me suena un poco mal...
    En fin, ya sabemos que este mundo vive de apariencias, pero mucha gente que recibe premios es por algún motivo bien comprobable, como lo son los resultados de investigaciones, o libros buenos que son bestsellers, o otros hitos en otras disciplinas, todo ello demostrable.
    Otra cosa es cuando los dan a personas, por motivos ocultos la común de los mortales, pero entonces, suele causar extrañeza, al menos, entre los entes pensantes.

    En fin, un post para salir del paso....

    El tema de la oración del Papa por un niño enfermo, es cierto, si observamos el gesto del Papa y la reacción del niño, da toda la impresión ( para los que no somos especialistas ) de ser una oración liberatoria o incluso una oración de exorcismo.
    El Vaticano lo ha desmentido, y francamente me parece una gran torpeza.
    Ellos sabrán.

    ResponderEliminar
  93. Anónimo3:39 p. m.

    En cuanto al post, como bien dijo Manolo, el del bombo, para gustos colores.

    ResponderEliminar
  94. Anónimo3:40 p. m.

    Como le gusta al padre Fortea los bestsellers, disfruta con ellos

    ResponderEliminar
  95. Espero de todo corazón que esas gentes no se hayan comido la " gamba " esa.....Una ya no sabe qué pensar en este blog tan "diferente"

    ResponderEliminar
  96. No he leído la novela... pero he visto la película "El gran Gatsby " con dirección de Jack Clayton, guión de F.Ford Coppola y protagonizada por R.Redford y Mia Farrow. Buenísima. A Gatsby, un hombre joven, multimillonario, no se le ocurre otra cosa que irse tras una mujer casada, otrora novia suya. La quiere recuperar ahora que ha triunfado. El marido de la bella es un mujeriego que en una noche de borrachera atropella y mata a una mujer... pero lo hace con en el Rolls amarillo descapotable de Gatsby. Ajeno a todo, Gatsby cargará con esta culpa y morirá asesinado. Su pretendida no verterá una sola lágrima, y sólo se preocupará de que su marido no se vea envuelto en tan oscuro affaire. ¿Jugar a dos barajas, o, simplemente, buscar la aniquilación de un hombre? Quizá ni ella misma lo supiera.

    De los avisados nacen los escarmentados, y esta película nos advierte a los necios de las desgracias sin cuento que se siguen a los adulterios.

    ResponderEliminar
  97. Vale, anónimo, habrá bestellers que son el producto de un buen marketing, de acuerdo. Pero otros no.

    ResponderEliminar
  98. Para mí una de las mejores escenas de la historia del cine. Gatsby muere asesinado.

    http://www.youtube.com/watch?v=lE4UQ5gh5Zo

    ResponderEliminar
  99. Por una vez, F.J., te doy la razón.
    Un pecado conduce a otro peor. Siempre.

    ResponderEliminar
  100. Anónimo3:47 p. m.

    Fj que tiempo hace que no te veia por el blog,
    Me recuerdas?

    ResponderEliminar
  101. Xaberri3:55 p. m.

    Quizá debiera leerlo usted en inglés..
    Aunque le confieso que yo no lo he leído.

    ResponderEliminar
  102. Anónimo3:57 p. m.

    Me veo necia al saludarte. FJ, quien mira para atrás solo ve sombras
    Y, eso de otros no, parece que me excluyes de los grupos. Otros no.

    ResponderEliminar
  103. Anónimo4:01 p. m.

    Nunca he leido Bestsellers y tebeos Yasna, ni el capitan trueno, ni sabian que existian por el año 77, 78.

    ResponderEliminar
  104. Anónimo4:08 p. m.

    Jessi:

    Quizá ayude :)

    http://cocinabetulo.blogspot.com.es/2012/03/pan-rustico-con-olivas-negras-de-aragon.html?m=1

    ResponderEliminar
  105. Anónimo4:12 p. m.

    La tierra de los olivos es Jaen
    La tierra del caballo es Jerez de la Frontera

    ResponderEliminar
  106. Anónimo4:18 p. m.

    Yasna y Fj que paseis una feliz siesta,

    ResponderEliminar
  107. Anónimo4:25 p. m.

    Ni saludar ni mirar a las personas que ponen laa zancadilla, que están ahí fingiendo para apoyarte
    Ni saludar a las personas que no te saludan

    ResponderEliminar
  108. Igualmente, Monse.

    ResponderEliminar
  109. Anónimo4:34 p. m.

    Que mosqueo ha tenido que coger Carmen para no venir a comentar.

    ResponderEliminar
  110. Anónimo4:39 p. m.

    Y si no comento nada, así no se construye una relacion de fraternidad, no?

    Bueno, cuando lea a Job, comentaré algo y Macabeo también-


    Y si saludo pasan de mi, claro, pensará que voy a comentar algo del pasado.

    Y quien mira para atrás, solo ve sombras.



    ResponderEliminar
  111. Cristina5:54 p. m.

    Es cierto, Padre, la foto es graciosa. La familia que cocina unida, permanece unida :)

    ResponderEliminar
  112. Saludos y gracias por el concepto. Isabel, Big, he tenido que leer y leer muchas cosas para formarme una mejor opinión de lo que en realidad está pasando con la Iglesia. De la gravísima crisis eclesial desatada por el "modernismo". Si se trata de la salud del alma, uno debe averiguar, llegar al fondo de la cuestión.

    ResponderEliminar
  113. Jo Dempsey

    Pues gracias por contarnos la peli, majo...(podías habernos no estropeado el final, pero qué se le va a hacer!)

    he admirado tu delicadeza al hablar del tema en que se ve involucrada una dama de la alta sociedad que otrora habría salido muy mal parada ...eres un caballero

    De la película, mi escena más significativa es aquella en la que el marido de la dama habla de la eugenesia y de la ingenieria social...ensalzando las teorias de Hitler, mas o menos, delante de su mujer 'perfecta' , creo que no tienen hijos. Quiero pensar que el autor esta haciendo una denuncia social de lo que habia en los agnos 20.
    Muy parecido a lo de ahora , las elites queriendo realizar una 'ingenieria social' para mantener su status: eugenesia=aborto

    Tambien creo que no es casual que relancen esta pelicula ahora.


    Estoy muy de acuerdo con el Padre, la 'cultura' no es objetiva, los test de inteligencia (o psicotecnicos que dice Monse siempre NO son objetivos )vivir en un pais extranjero te ensegna esto.


    Unamuno, la obra 'Niebla' por ejemplo, mil veces mejor historia, humor..etc. Recuerdo la frase de este libro que me impactó: 'A ellas les importan los hijos' . Es una realidad muy real.


    ResponderEliminar
  114. En el Año de la Fe: tolerancia cero! a las herejías.

    http://infocatolica.com/blog/reforma.php/1305211026-ano-de-la-fe-tolerancia-cero-1

    ResponderEliminar
  115. Anónimo6:46 p. m.

    Nacionalismo hasta en lo literario!

    "Hay autores españoles mil veces mejores, y por el hecho de no ser norteamericanos, ingleses, franceses o alemanes no son conocidos".

    'Niebla' por ejemplo, mil veces mejor...

    Dígánselo a Garcia Márquez, Vargas LLosa, Borges...

    Ay, estos españolitos!

    ResponderEliminar
  116. Anónimo6:49 p. m.

    No ochocientas o novecientas, no, ¡mil veces!
    Bueno, es una forma de hablar...
    Si, la forma de hablar de los españolitos.

    JAJAJAJAJA!!

    ResponderEliminar
  117. Es lo que hay, lo toma o se la aguanta.....

    SALUDOTES!!!!

    ResponderEliminar
  118. Anónimo7:44 p. m.

    "A ellas les importan los hijos".

    El amor no es excluyente.

    El amor a los padres es una cosa,

    El amor al marido es otra,

    Y el amor a los hijos otra.

    Diferencia: Al marido se le quiere o se le puede llegar a odiar, en función de sus actos.

    ResponderEliminar
  119. Anónimo7:55 p. m.

    Ha habido polémica acerca del supuesto exorcismo del Papa a un niño.
    En España hay muy pocos exorcistas.
    Uno de ellos, por el hábito me ha parecido que dominico, ha hablado sobre los "probables" síntomas de la posesión demoniaca y son.

    -Rechazo a todo lo religioso (iglesia, imágenes, oraciones...)
    -Poder en algunos casos de adivinación.
    -Enfermedades psicosomáticas.

    Creía que los síntomas podían ser muchos más aparatosos y raros.

    Si nos atenemos a los síntomas que ha dicho el mencionado exorcista, va a resultar que el 90% de la población va a estar endemoniada.
    Con lo cual no sería raro todo lo que está pasando.

    ResponderEliminar
  120. Pero el rechazo a lo religioso no es racional, como esa gente que dice: yo no piso una Iglesia. Eso dijo el Padre Fortea. Es un rechazo inconciente, aún en contra de la voluntad de la persona.

    ResponderEliminar
  121. Anónimo9:56 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    LA IGLESIA ACTUAL Y EL TIEMPO DE LOS MACABEOS.

    ACIPRENSA publico ayer un articulo con este titular: "Seminaristas de EE.UU. ganan Mundial de Futbol en el Vaticano". El equipo North American Martyrs gano la Clericus Cup por segundo año consecutivo.
    El torneo de futbol es organizado cada año en Roma con la participacion de los seminaristas en trece equipos.

    2-Macabeos 3:
    7 Seleuco habia muerto y sucediole en el trono Antioco, apellidado Epifanes. JASON, HERMANO DE ONIAS, SE APODERO ENTONCES DE SOBERANO PONTIFICADO.
    10 En cuanto Jason obtuvo el poder, comenzo a introducir entre sus conciudadanos las costumbres griegas.
    11 Suprimio las franquicias que por humanidad habian otorgado los reyes a los judios... SUPRIMIO TAMBIEN LAS LEGITIMAS INSTITUCIONES E INAUGURO COSTUMBRES CONTRARIAS A LA LEY.
    12 Disfruto construyendo un gimnasio al pie de la fortaleza y trajo lo mejor de la juventud a los ejercicios del gimnasio.
    13 JASON SE COMPORTABA COMO UN IMPIO Y NO COMO SUMO SACERDOTE. CON SU DESCARADA CORRUPCION, HUBO UNA INVASION DE COSTUMBRES EXTRANJERAS Y VIVIR A LA GRIEGA ESTUVO DE MODA.
    14 LOS SACERDOTES YA NO MOSTRABAN INTERES POR EL SERVICIO DEL ALTAR, DESPRECIABAN EL TEMPLO Y DESCUIDABAN LOS SACRIFICIOS; en cuanto oian el llamado para ir a lanzar el disco, corrian al estadio para tomar parte en competencias prohibidas por la Ley.
    15 SE BURLABAN DE LOS VALORES TRADICIONALES PUES ESTABAN CONVENCIDOS DE LA SUPERIORIDAD GRIEGA.
    16 CON ESTO ELLOS MISMOS SE PREPARABAN TIEMPOS DIFICILES, porque aquellos cuyas maneras de vivir trataban de copiar y a los que querian asemejarse en todo, iban a convertirse en sus enemigos y en sus verdugos.
    17 EL SIGUIENTE PERIODO MOSTRARA QUE NO SE VIOLAN LAS LEYES DIVINAS SIN CASTIGO.

    Poco a poco, y a partir del II Concilio, el Vaticano ha introducido cambios que socaban la Doctrina que heredamos de Jesucristo y que nos transmitieron los Apostoles y los Doctores de la Iglesia. Y tambien muchos Obispos responsables que estaban llenos de Fe, y que respetaban la Palabra de Dios: Deja los limites que tus padres pusieron donde han estado siempre (Prov. 22:28).

    Por esto, se acercan los dias en que Dios castigara con toda su fuerza a este mundo impio, pero, sobretodo, a esta Iglesia infiel. Pues como leemos en el versiculo 17 de los Macabeos, antes citado: No se violan las Leyes Divinas sin recibir un castigo. Y el Castigo de Dios es ahora inminente.

    TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A ROMA, PERO SOLO UN CAMINO NOS CONDUCE AL PADRE CELESTIAL: JESUCRISTO.

    ResponderEliminar
  122. Bakhita9:59 p. m.


    Lo que comenta pasa en casi todos los ámbitos del mundo del arte.
    Músicos, pintores, cantantes, poetas, diseñadores, etc.

    Excepto en el mundo de la Alta Cocina y de la Arquitectura donde parece que si se nos reconoce, en otros,

    especialmente la literatura no.

    ¡¡no pueden comprendernos¡¡

    ResponderEliminar
  123. ME PARECE QUE MUCHOS DE LOS COMENTARISTAS DE ESTE BLOG,
    LE FALTAN EL RESPETO A SU AUTOR,
    UNOS, CON SUS CRÍTICAS Y SARCAMOS, OTROS ARMANDO CONVERSA Y AMISTAD ENTRE ELLOS, COMO SI FUERA SU PROPIO BLOG;
    PARA ESOS MENESTERES,¿ NO ESTÁ EL E-MAIL,MESSENGER,FACEBOOK, ETC., ETC???
    LAS CASADAS Y PARIDERAS ( O QUE HAN PARIDO) , ¿SABEN SUS MARIDOS O CONVIVIENTES E HIJOS QUE ESTÁN EN ESTOS MENESTERES EN VEZ DE ATENDER MÁS Y MEJOR A SUS CÓNYUGES Y BÁSTAGOS??????????????????

    ResponderEliminar
  124. Currupito Achurrubembel10:48 p. m.

    El mismo Padre Fortea nos dijo que esto era un lugar de encuentro entre personas. Que el que quiera comentar, se vaya al burladero, digo, al blog de Comentarios. Asín que LEON, vete a rugir a otro lado, gatillo y aprende ortografía que no se escribe bástago sino vástago.

    ResponderEliminar
  125. Anónimo10:58 p. m.

    El León no hace nada, sino le atacan. Echaron un programa de que uno estaba en Africa, y fue a donde estaban los leones, el hombre se quedó mirando al león, y, cuando, el león vió que el hombre estaba quieto ahi parado, se levantó, quiere decir, que le dió el primer avisó, después el león dió un paso, avisandole al hombre que estaba quieto ahí parado que se marchara, al segundo aviso, sino, se iba el hombre, el león se iba para él para atacarlo.

    Tenemos un concepto equivocado, si provocamos al león, entoces, se nos viene a nosotros. El León no ataca. Ataca, si le provocamos.

    Monse

    ResponderEliminar
  126. Anónimo11:20 p. m.

    Una vez Guerrera de la luz, me dijo que yo le hacia criticas bastantes fuertes, es cierto?

    El 90 por cien de la poblacion va a estar endomoniada, no?, entre ellas una compañera del trabajo, Civi es italiana, pero habla españool estupendamente bien. Esta niñá puede que lo esté porque rechaza y le molesta todo lo religioso, un día por semana santa comentó que con todo lo religioso que había en la calle le molestaba

    Estaba yo en la primera convivencia, y, en el silencio de mi habitacion, una voz, o, mi pensamiento, me dijo. No te aburre aquí, con esta gente tan aburrida, con esta pandilla de beatos.

    Mi madre que fue el demonio quien me habló

    Después los sueños con esas voces oscuras, y, esto, si no me creen, me duele

    y, me pregunto, si es una influencia

    Monse

    ResponderEliminar
  127. Anónimo11:32 p. m.

    y ENTRO Y OS VAIS
    No ME parece bien

    ResponderEliminar
  128. Monse, la VIDA es la suma de muchas cosas, y la religión es una más, todo lo importante que se quiera -eso depende de cada uno- pero no necesariamente debe ocupar tus pensamientos todas las horas del dia, de todos los dias de tu vida.
    Piensa también en que cosas te gustan y crees que deberias y podrias hacer, y házlas.
    Anímate Monse.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  129. Anónimo11:37 p. m.

    Monse, si rezas el Rosario cada dia, con amor a la Virgen y procurando evitar el pecado mortal, el demonio andará bien lejos de ti.

    ResponderEliminar
  130. Anónimo11:39 p. m.

    No me extrañaría que nos conociésemos, J.R. y más teniendo en cuenta la coincidencia de comentar en el mismo misnuto.

    ResponderEliminar
  131. Anónimo11:40 p. m.

    que estas coincidencias o no lo son, simplemente, o son más que eso.

    ResponderEliminar
  132. Anónimo11:40 p. m.

    ¿Más que eso?
    ¡sólo el queso!

    ResponderEliminar
  133. Anónimo11:44 p. m.

    No se a que te refieres con el pecado mortal.
    cuando el pensamiento se nos va de excursion y flotamos con ellos.
    cuando todos criticamos o hablamos negativo de la persona, aún siendo verdad, porque si es mentira lo que decimos, entoces, si que somos psicopatas paranoicos.

    No se cuando la difamacion es pecado, cuando se habla de la persona siendo mentira o verdad

    ResponderEliminar
  134. Anónimo11:48 p. m.

    I´m broke. o I´m broken
    broke es el pasado del verbo break, romper, y la presente pasiva es con el participio broken
    I broke
    repasar mas los tiempos verbales y esto venia en el libro del 8 de egb de Carmen Echevarria y Tomás Merino lo tuviste?

    ResponderEliminar
  135. Anónimo11:49 p. m.

    JEESIMANIA.
    Buenas noches JESSI.
    Hoy me he acordado de usted porque estudiaba el término "saba".
    ¿Le resulta familiar esta dama? http://commons.wikimedia.org/wiki/File:SabaCDF27-09.png

    ¿Qué tal estamos, estimada amiga?
    Seguro que le alegra más el corazón más esta Saba:
    http://www.youtube.com/watch?v=_P5HKbhvyaI

    Y sin embargo yo le recomendaría estos bellos paisajes. Le diré una cosa: el agua estropea la tierra.
    Entiéndame. Ya sé que es imprescindible. Pero pudre rocas, maderas; corroe, oxida, se filtra y crea cavernas, horada, desmorona, .... Creo que debería estudiar esta observación tan noble que he tenido, Oh adorable agua.
    Observe el efecto del agua sobre la Geosfera.
    http://www.youtube.com/watch?v=NlprozGcs80

    No sé si Isabel hizo una apología de la muerte, con versos de Hamlet: "cuando nos hayamos liberado del torbellino de la vida". ¿Y por qué no se suicida la gente? Porque le gusta la vida. ¡Qué cosas! Resulta que en 1749 se realizó la primera representación de
    Salomón (Händel). Y en ese año nació el insigne talento alemán don Johann Wolfgang von Goethe, el cual Poeta Escritor Hombre de Ciencia escribió una historia que llevó a la celebridad, Las cuitas del joven Werther, novelón trágico, romántico, que ganó muchos adeptos entre la Juventud. Sin quererlo Goethe sembró entre enamorados el suicidio. Una moda. (No crea que me lo estoy inventando). Le cito algo de wikipedia:La novela dio origen a un fenómeno llamado Werther-Fieber («Fiebre de Werther»). Los hombres jóvenes en Europa vestían la ropa que Werther usaba en la novela. También tuvo consecuencias en los primeros ejemplos conocidos de suicidio mímico, provocando, supuestamente, el suicidio de unos dos mil lectores. Fin cita.
    Lo cierto es que el Goethe hombre, terminados sus estudios en 1772 encontró empleo en la factoría de Siemens (falso, Jessi, como es lógico, bromeo para relajarme, tomo aire neuronal o neurótico), encontró su primer empleo en la Cámara Imperial. Que no se queje.
    ¿Nos tuteamos, Jessi? ¿Leíste esa novela sobre Werther? Yo sí.
    Goethe tuvo una experiencia personal que le debió inspiró esa historia con Carlota, Charlotte. Resulta sorprende que Sab tuviese otra experiencia romántica con Carlota. (Este Sab es un personaje de la novela de Gertrudis Gómez de Avellaneda, SAB. ¿La leíste? Nació en Cuba y murió en España.
    ¿Y entre Saba, Sab, Saab, con quien te quedas? ¿No conoces a Saab? Te lo mostraré. Soñé con el. Es que valía la pena. Ahora ha pasado al poderío Chino.

    http://periodistamotor.com/dudas-de-compra/saab-9-3-dudas-coche-nuevo-compra/gmx-niv22-con37071.htm

    Jessi: he escrito para usted, pero no me he inventado nada, cosa que no entenderá jamás esta gente. Ayer tarde me saltó SABA. Y me callé. Si contara toda lo que me llega a la cabeza...
    Le di largas, pero esta tarde me hice un solitario con esa palabra.

    Un abrazo, amiga.
    Don Algo.

    ResponderEliminar
  136. Anónimo11:59 p. m.

    JESSIMANIA.
    Doña Jessi: amiga, pula usted mi comentario. Es fácil. Hay errores por repeticiones... Bueno ya sabe... son las prisas. Casi hablando.
    (Atención Jessi: no hablé de un efecto terrible que causa el agua, el socavón.

    Vea, vea,
    http://ministeriomisionerodepoderenjesus.blogspot.com.es/2010/11/socavon-olimpico.html

    Los estragos del agua.
    Como apreciarás, amiga, el agua se las pela.
    Y es una contradicción.
    Tengo una explicación para ese tornado.
    ¿Lo digo o es prematuro?
    Vamos a aguantar. A ver qué nos cuentan.

    Hasta mañana en que le dedicaré al Espíritu Santo -Algunos se horrorizan - Mi último día de Invocación.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  137. Anónimo12:05 a. m.

    pobre hombre

    ResponderEliminar
  138. Anónimo10:21 p. m.

    Qué alivio, lejos del mundanal ruido.
    Hola Jessi, aquí estaremos mejor.
    hoy es día 22.

    Estoy un poco indignado contigo porque no me dijiste que tenías Anemia.
    La Anemia roba alegría. Dices que estás extenuada. Trabajas muchas horas.
    Cuida tu alimentación. No siempre la alimentación que consideramos mejor es la que aporta los nutrientes que necesitamos.
    La Anemia produce fatiga. Y la fatiga es siñal de cansancio. Y a veces creemos que el cansancio, el exceso de trabajo, es el causante de la anemia.
    Lo primero que debes hacer es ir al Médico. Descartar pérdidas de sangre (hemorragias internas). Empieza por observarte. si tienes dolores en el estómago (el estrés puede causarte problemas gástricos). No te digo que te examines el bazo o hemorroides. Pálpate el vientre por si notas dolores.
    ¡Que te cuides y que te tomes muy en serio las Anemias! (en muchas mujeres son frecuentes las anemias ferropénicas.
    Sin orden médica no tomes suplementos vitamínicos que pueden causarte heridas internas.
    Te dejo esta pequeña aportación: El ácido fólico, folacina o ácido pteroil-L-glutámico (la forma aniónica se llama folato), conocida también como vitamina B9,2 es una vitamina hidrosoluble del complejo de vitaminas B, necesaria para la formación de proteínas estructurales y hemoglobina (y por esto, transitivamente, de los glóbulos rojos); su insuficiencia en los humanos es muy rara. Los términos "fólico" y "folato" derivan su nombre de la palabra latina folium, que significa hoja de árbol. Fin

    Y una canción que me ha inducido el canto que os dejé al Espíritu Santo.
    http://www.youtube.com/watch?v=f7xhYSbQo84

    Esta tarde, a los 20 horas estuve en Misa. Recordábamos a una hermana fallecida en 1981.
    Pedí por ustedes.
    "Envíanos tu luz" dice esa hermosa canción al Espíritu Santo. La luz es calor.
    El Sacerdote Oficiante, nos habló brevemente sobre
    la Embolia o Embolismo, la oración que sucede al Padre Nuestro. El Padre nuestro termina así: No nos deje caer en la tentación y líbranos del mal. Y esa oración que se sigue reitera la misma petición, "Líbranos Señor de todos los males". A este efecto se la llama embolismo. El Diccionario RAE dice: Añadidura de ciertos días para igualar el año de una especie con el de otra, como el lunar y el civil con los solares".
    Otra cosa es el embolismo o embolia a nivel Médico.
    ¿Tomas Aspirinas, Jessi? Ten cuidado con ellas. No abuses.
    Y ahora te dejo la canción que por extrañas razones tiene algún segmento musical con la del Espíritu Santo.
    ¡Qué bárbaro!
    El lenguaje es finito. Y hay tropecientas mil (muchas)
    coincidencias.
    http://www.youtube.com/watch?v=ciXA8dNgK34

    Micky, Miguel Ángel Carreño Schmelter (Madrid, 1943), más conocido como Micky, es un popular cantante español.

    Que te repongas.
    Estuve en tu País por causa de un pintor. Pero como tengo la libreta en otra habitación, mañana te lo contaré.
    Ahora trabajo en exclusiva para vos. ¡Es que necesito un interlocutor, porque no voy a dirigirme al aire!
    Podía fabricarme un Blog en Google. Casi prefiero dar la tabarra a este Cura. Un señor bastante poco emotivo. Habrás observado que no se inmuta por casi nada. No se le perciben emociones. Dios es inmutable, en su gran bondad. Pero lo de este personaje es diferente. Es un Cura hierático (rígido, solemne). Un caso psiquiátrico.

    Hasta mañana.
    Ptolomeo.

    Fecha de nacimiento de Micky: 1843. Nobel para Jessy: Edward Doisy y Henrik Dam. Trabajo:
    La vitamina K, también conocida como fitomenadiona o antihemorrágica, es un grupo derivado de 2-metil-naftoquinonas. Son vitaminas humanas, lipofílicas (solubles en lípidos) e hidrofóbicas (insolubles en agua), principalmente requeridas en los procesos de coagulación de la sangre. Pero también sirve para generar glóbulos rojos (sangre). La vitamina K2 (menaquinona) es normalmente producida por una bacteria intestinal, y la deficiencia dietaria es extremadamente rara, a excepción que ocurra una lesión intestinal o que la vitamina no sea absorbida.

    ResponderEliminar
  139. Anónimo10:26 p. m.

    Micky nació en 1943. Perdón. Ya sabes que escribo muy deprisa.

    ResponderEliminar