lunes, mayo 13, 2013

Otros cristianismos hubieran sido posibles



Los coptos de Etiopía son la versión más judaica del cristianismo. Sus días santos son el sábado y el domingo, los varones se circuncidan, etc. Pero no debemos llamarnos a engaño por ciertas prácticas, son indubitablemente cristianos. Este hecho nos debe hacer reflexionar que dentro de la misma construcción de la fe, hubieran cabido distintas maneras de vivir el Evangelio, formas muy diversas. Por ejemplo, nos podemos plantear la hipótesis de comunidades cristianas aisladas durante siglos en el centro de Asia, que hubieran vivido un cristianismo marcadamente budista. Es decir, un seguimiento del Evangelio que hubiera adoptado la filosofía budista hasta el límite mismo donde empezara la heterodoxia. No estoy hablando de una mera inculturación, sino de llegar al límite mismo de lo que el recipiente cristiano puede admitir de prácticas y filosofías budistas.

Esta posibilidad del cristianismo budista (hecho hipotético), como la posibilidad del cristianismo judaico (hecho real en Etiopía), nos muestra que en la Historia pudieron darse otros cristianismos dentro de una misma ortodoxia y una misma comunión.

De hecho, hoy día tenemos cristianismos tan distintos como el de toda la constelación de denominaciones protestantes basadas únicamente en la Palabra. Ellos han ido más allá de la ortodoxia, pero no por ello dejan de mostrarnos variaciones experimentales del cristianismo que están dotadas de fuerza, de belleza y que suponen un seguimiento de Cristo. Esa constelación tiene variantes desviadas, pero muchas otras variantes son variantes vivificadas por Cristo mismo. Sería teológicamente simplista descalificar todo el devenir protestante como una mera pérdida de tiempo. 

(Seguiré mañana con este tema)


94 comentarios:

  1. Anónimo10:47 p. m.

    El Padre Henri de Lubac escribió en su teología sobre el budismo y el cristianismo. Muy interesante sus aportes. En cuanto al protestantismo existen muchas cosas de los luteranos que me agradan.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:54 p. m.

    No hombre, no digas luteranos, más bien te va lo de los calvinistas ( por la pasta )
    moni

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:05 p. m.

    ¿ Y en dónde pondría Vd.Padre Fortea a 'Sor' Lucia Caram ? en la sección wicca católica ?
    Alistilla C.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:08 p. m.

    A ver, Presen, dinos que opinión tienes de los obispos gays de Gran Bretaña, ¿ te gustan, quieres llegar a ser uno de ellos ?

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:14 p. m.

    Aclaro: Me parece un auténtico testigo de Cristo Dietrich Boenhoffer.Pastor luterano. La integridad y erudición de Joachim Jeremias y fué determinante en la vocación y vida cristiana del Padre Maurice Zundel convivir con auténticos cristianos luteranos. Cristo es indivisible.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:17 p. m.

    Indivisible puede, pero no 'primo' ( por lo de los números )

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11:21 p. m.

    En este blog van quedando pocos católicos, apostólicos y romanos ya ni uno.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11:24 p. m.

    Yo no sabia nada de la Iglesia Ortodoxa Copta pero me comentaron en relacion con el atentado de nueva york del 11s porque el a~o nuevo copto comienza justamente el 11 de septiembre.

    ResponderEliminar
  9. Hemos de ser capaces de discernir, con la asistencia del Espíritu Santo, los signos claros de la presencia y el actuar de ese mismo Espíritu allí donde se manifieste. Es un gran don que hemos de ambicionar y pedir humildemente al Señor.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo11:26 p. m.

    A los protestantes les gusta mucho más un pasaje del A. Testamento que a un tonto un lápiz. Y nunca leen los Nuevos Evangelios, así los aspen. Que a Presen le guste D. Boenhoffer es lógico, es, con Rahner, su teólogo de cabecera. Bueno y Santo Tomás, al que lee cabeza abajo para que no se escapen las ideas del Aquinate por los orificios de su cuerpo.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo11:36 p. m.

    En películas del oeste se han visto mucho que se leía el salmo 33 o 32 El Señor ess mi Pastor, nada me falta. En otra del oeste, le dijo uno a otro, mira, en la biblia dice, que hay un tiempo para divertirse, hay un tiempo para llorar, eso, fue, en otra película.

    Claro, cuando un protestante, te suelta una cosa así, enseguida, nos reimos, y, pensamos, uah, éste, testigo de Jeovah.

    Pero, no, porque, están también en contra de estas gentes

    Lo sé por un amigo de mi hermana, que es inglés, y, es pastor de la iglesia evangelica o catequista, no sé.

    Y estaba en contra de los testigos de Jeovah

    No conozco a ningún católico español, que en un momento dado, suelte algo de la biblia.

    Pero, yo, ahora, en los malos momentos, me apoyo en los salmos, en el libro del eclesiastico.

    Y, si suelto alguna cosa así, pensarán que estoy tocá, o que tengo el coco comido por la biblia, pero me importa un bledo

    Monse

    ResponderEliminar
  12. la rosa de los vientos11:44 p. m.

    JIRAFAS NADADORAS, no os lo perdaís!




    http://www.youtube.com/watch_popup?v=uFxnBrO9n7o


    besos.

    ResponderEliminar
  13. la rosa de los vientos11:47 p. m.

    Montse, haces muy bién en apoyarte en los salmos, para eso están.besos.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo11:54 p. m.

    muy divertido el video de las ¡girafas!

    ResponderEliminar
  15. Anónimo12:05 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA.

    LA LEVADURA DE LOS FARISEOS.

    Mientras Fortea continua con sus ejercicios especulativos que le conducen cada vez mas al fondo de un precipicio inevitable, las casas editoras, tanto en Europa como en los Estados Unidos, publican diariamente libros marcadamente anti-Cristianos.

    La Profesora Universitaria Candida Moss (Universidad de Notre Dame, USA), publico a principios de año el libro "The Myth of Persecution: How Early Christians Invented a History of Martyrdom" (El Mito de la Persecucion: Como los Cristianos Primitivos Inventaron una Historia de Martirio). En la entrevista publicada por Yahoo, se define a la autora como una catolica practicante y "Experta sobre el Cristianismo" (?).

    1. Ella afirma que los "cristianos primitivos exageraron, inventaron y falsificaron historias sobre martires cristianos".

    2. Ella mantiene que la supuesta "Era de los Martires" fue, en parte, una ficcion. Este es el periodo de tiempo antes de que Constantino legalizara el Cristianismo en el Siglo IV, periodo en el cual muchos alegan que los creyentes fueron brutalmente asesinados por las autoridades romanas.

    3. Moss CREE que mucha de esta narrativa fueron exageraciones usadas para hacer retroceder a los herejes, para inspirar a los creyentes y para ganar apoyo financiero a la Iglesia.

    4. Por que escribio el libro? "Primero, yo quiero establecer que es mito y que no lo es. Es la idea de que los cristianos fueron continuamente perseguidos por sus creencias. No es la negacion (el libro) de todos los martires cristianos desde la antiguedad hasta hoy".

    5. "Yo escribi este libro porque muchos individuos y grupos cristianos hoy, se refieren a si mismos como perseguidos, justo como lo fueron Jesus y sus discipulos".

    6. "LOS CRISTIANOS PRIMITIVOS (early Christians) MURIERON PORQUE ELLOS FUERON POLITICA Y SOCIALMENTE SUBVERSIVOS (?)".

    Ella dice, ademas, que hoy muchos cristianos se sienten perseguidos y tienen la creencia de que los cristianos hemos sido perseguidos desde siempre, lo cual no es asi.

    La Dra. Moss, asi como muchos teologos (dentro y fuera de la Iglesia) pretenden reescribir la Historia; negar las verdades historicas escritas con la sangre de los Martires. Este es un libro mas, de los tantos que se escriben, a favor de la "Falsa Historia Oficial".

    La Levadura de los Fariseos se produce y se vende en todas partes. Inclusive en las bodegas vaticanistas.

    JESUCRISTO ES EL CAMINO DE LA FE.

    ResponderEliminar
  16. Esperando con expectación su continuación Padre Fortea. Me parece que reflexionar en esta línea puede enriquecernos mucho.
    Hasta mañana!

    ResponderEliminar
  17. Ahí tus huevos PALABRA!

    NI UN PASO ATRÁS!

    CAÑA A LOS QUE RENUNCIAN CADA DÍA A UN TROCITO DE LA VERDAD REVELADA!

    QUE BUSCAN CON ELLO?

    MEDRAR?

    GANARSE A LOS TIBIOS?

    BASTA!

    DIGAMOS BASTA YA!

    SEÑOR, CASTIGA A LOS VERGONZANTES!

    NIHILISMO NO!

    ResponderEliminar
  18. Anónimo12:16 a. m.

    No si yo decía lo del A. Testamento porque lo he visto en las películas de Bhergmhan y en la lista de slinguer. No todo va a ser del Sargento York, que esa no es del oeste americano, qué boba, o de que verde era mi barrio, digo mi valle.
    florinda pili la del barrio.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo12:18 a. m.

    Vaya día que lleva el blog, todo el santo día con Kreisler, y, ahora, con alto ahí, creo que cuando no nos sentimos liberados, saltamos así, atacando, creo, que en el blog hay,pilas duracel

    ResponderEliminar
  20. Anónimo12:25 a. m.

    Sí, a tí te va eso de enriquecer mucho, ya lo sabemos.
    Urania

    ResponderEliminar
  21. Anónimo12:33 a. m.

    Mira que cosas más profundas se leen aquí, si tal parecen pasajes evangélicos: 'cuando no nos sentimos liberados, saltamos así, atacando ...... ohhhhhh si es que Presen se siente liberado. Es un liberado, y presume de liberado. Pero tienes unas cadenas que te atan a frikinterneeeet, bonito, y vives preso de ellas. Liberado pero menos. Pilladito estás, como las moscas a la miel. Qué pena das, abuelete verde gay.

    ResponderEliminar
  22. El Príncipe de Torrelodones12:40 a. m.

    Mira Moni, el día que te agarre por el pescuezo en un cuarto oscuro te voy a pegar un muerdo en tu cuellamen que se te van a pasar todas las tonterías que llevas encima.
    Me tienes harto!

    ResponderEliminar
  23. Anónimo12:53 a. m.

    jodó que va fuerte el de Torrelodones!

    ResponderEliminar
  24. Si Padre, creo que son posibles otras formas de vivir el cristianismo.
    En realidad creo que cada uno vive el cristianismo de una manera diferente, dependiendo de su psicología, y su propia trayectoria vital.
    A mi modo de ver, lo verdaderamente importante es creer que Jesucristo es Dios hecho Hombre, Amarlo y vivir con coherencia el Evangelio.

    ResponderEliminar
  25. Don Anselmo. Gracias por recomendarnos a J.Rotz. Debo decir que nunca había oído hablar de éste escritor. Así que nunca es tarde si la dicha llega.

    Leo. Me han gustado mucho las oraciones que nos has compartido.
    Especialmente la del "Salve Regina", me emociona, la cantábamos de niñas mucho en el colegio. Ahora también se canta sobre todo en el mes de mayo, dedicado a La Virgen.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  26. El eminente jesuita Salvador Freixedo también nos habla de un cristianismo ufológico, en donde Pablo de Tarso sería el primer contactado por inteligencias extraterrestres de que tengamos noticias.
    Su libro Teovnilogía es imprescindible, desde luego.

    ResponderEliminar
  27. La boca calumniadora da muerte al alma.
    No persigáis la muerte con vuestra vida perdida,
    ni os busquéis la ruina con las obras de vuestras manos;
    porque Dios no hizo la muerte
    ni se alegra con la destrucción de los vivientes.
    Él lo creó todo para que subsistiera:
    las criaturas del mundo son saludables,
    no hay en ellas veneno de muerte,
    ni el abismo reina sobre la tierra,
    porque la justicia es inmortal.

    Del Libro de la Sabiduría.
    1. 11-15.

    ResponderEliminar
  28. Si nos ponemos a buscar coincidencias con otras religiones encontraremos muchas sorpresas, pues veremos algo de Dios en cada una de ellas.En el budismo no hay mención específica de Dios, sólo se le compara la doctrina apofática, la de Dionisios el aeropagita No podemos decir nada de Dios pues es tan grande que erraríamos al decir algo de él, es mas bién una presencia por ausencia. Está en el silencio.Dionisios fué convertido en un discurso de Pablo en el Aerópago de Atenas y se hizo cristiano.
    En cuanto a la visión cristiana protestante, salvo los testigos de Jehová que no admiten la divinidad de Cristo además de otros errores,hay muchísimas coincidencias con la visión católica, Esto no quiere decir que las diferencias históricas que nos separan sean una brecha fácil de saltar. Pero pertenecen a la gran familia cristiana, Jesús estaria muy apenado que en su familia sus hijos no se hablen o se peleen unos con otros y quién sabe muy enojado por que no concilien diferencias y se unan por amor de Él.
    En las grandes religiones monoteístas el espíritu de Dios sopla al interior de ellas. Igualmente las religiones animistas poseen el impulso creador de la divinidad a su manera. El eco de Dios reverbera en todas. Miremos la luz no las sombras y encontraremos al Padre en todos los intentos del hombre por buscar lo trascendente.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo1:28 a. m.

    ¿ Perdona, llamas cuarto oscuro al confesionario ?
    Aprensiva

    ResponderEliminar
  30. Otras sectas tienen un seguimiento admirable, representa sinceridad en sus seguidores, la alabanza y canticos de los protestantes los himnos se convierten en marchas que llaman a la conversion y llenan el corazon de jubilo, pero cuando transmiten la palabra de Dios cometen errores garrafales en contra del espiritu Santo, porque su interpretaciòn es libre.
    En la iglesia catolica, hay diversidad de carismas y dones pero todos en unidad, en un solo cuerpo, como lo dice San Pablo, la importancia esta en el verdadero y autentico seguimiento.

    Jesús fundó una sola Iglesia y nada más. Por lo tanto, en ésta hay que vivir y morir, si se quiere obedecer a El y ser un verdadero discípulo suyo.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo1:34 a. m.

    En cuanto se convoque el post Concilio Vaticano II que te nombren asesor laico. Te lo mereces, Rafaelín, de verdad, te lo prometo.
    Zoila Simón.

    ResponderEliminar
  32. No midas tu riqueza por las cosas que posees, sino por aquellas que no cambiarías por dinero.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo1:36 a. m.

    Esta Gloria no tiene precio. Lo que sabe la chica.
    Judith Nahamias

    ResponderEliminar
  34. Anónimo1:39 a. m.

    Isabel, te veo muy zen. Sabes, es que estoy esperando para tomar el antibiótico para la cistitis y me dije yo, hala, al blog de Padre Fortea, a ver qué dicen los monster esta noche.
    Clara Isabel Paris.

    ResponderEliminar
  35. He mirado absorto los ojos de la imágen de la virgen peregrina de Fátima en un oratorio que por un momento se ha borrado todo lo que me rodeaba, con los ojos húmedos he sentido un derretimiento tan placentero y a la vez doloroso que me ha preparado extraordinariamente para un rosario en comunidad.Me ha permitido sentir muy vívidos los misterios rezados con especial unción.Esa imágen regresaba de la selva de Madre de Dios, valga la redundancia, y debe de haber estado cargada con mucha fuerza, pues he sentido intensamente su presencia.
    !Gracias Madre!

    ResponderEliminar
  36. Anónimo1:44 a. m.

    Bueno, en la confianza de que ese derretimiento no sea total, me despido de los presentes hasta otro día. Buenas madrugadas.
    Nunilo Bances.

    ResponderEliminar
  37. Ayer oí una noticia en televisión en la que se decía, que ahora los científicos están cuestionando, más bien negando, la teoría del "Big-Bang", en favor de que nuestro universo procede de otro universo anterior.
    ¡También son ganas de calentarse la cabeza!
    ¡Que grande es la soberbia del hombre! Se empeña en conocerlo todo, con nuestras pobres fuerzas y conocimiento.
    Como dijo un sabio "Sólo sé que no sé nada".
    Lo único que nos da Luz es Jesucristo: El Camino, La Verdad y La Vida.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  38. Es que todo se pega menos lo bonico

    ResponderEliminar
  39. Sé de cardenales, ¡nada menos!que consultaban el futuro donde los adivinos y videntes...en vez de consultar con el mismo DIOS; de sacerdotes, que practican disciplinas no cristianas para conseguir paz y relajamiento, en lugar de acudir a DIOS para ello; de otros, que poseen "mèdico de cabecera" en lugar de tenerlo al MÈDICO de mèdicos en su lugar; de otros y no pocos, que predican a los "grandes filòsofos" , incluso no cristianos y/o ateos , en vez de CRISTO ; y de otros que escandalizan aùn màs a los feligreses...¡Y NO LES PASA NADA...
    ¿Què se podrìa esperar de las ovejas y corderos???

    Volviendo al nuevo PAPÀ que tenemos...:
    NO SERÀ un EXPERTO crìtico de cine ni tendrà los mismos gustos de los consumados cinèfilos( que tienen, al parecer, time y dinero para desperdiciarlo); pero, TENGO LA SEGURIDAD, DE QUE ES UN EXPERTO EN LA CARIDAD Y HUMILDAD CRISTIANAS, lo que le abrirà, no solo las puertas de todos los corazones de los preferidos del SEÑOR, sino , sobreentendido está ,LAS PUERTAS DE LA GLORIA ETERNA. AMÈN

    ResponderEliminar
  40. Anónimo2:11 a. m.

    Hay un libro que se llama La historicidad de Jesus y los rollos del Mar Muerto que dice que Jesus y sus discipulos eran esenios y hacian rituales con drogas como los chamanes del ayahuasca de Claudio Naranjo.

    Por ello los jesuitas usan el eneagrama y estudian a Gurdief y al chamanismo.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo2:35 a. m.

    Y dale con el eneagrama, algunos.

    ¿QUÈ DE MALO TIENE?
    ¿LO PROHÌBE LA JERARQUÌA O EL MAGISTERIO DE LA IGLESIA???

    Si el PAPA ACTUAL LO CONOCE Y PRACTICA,
    ¿HACE DAÑO A ALGUIEN CON ESO???

    ¿ES DROGADICTO EL PAPA ACTUAL?
    U HOMOSEXUAL?

    O PEDÒFILO?

    0 FORNICARIO?
    O RICO?
    O MENTIROSO?
    O LADRÒN?
    O ASESINO?
    O...........................................................................................................................................................................???

    QUIEN ESTÈ LIMPIO DE CULPA,
    ¡¡¡QUE LE LANCE LA PRIMERA PIEDRA!!!!!

    ResponderEliminar
  42. Big Eyes3:35 a. m.


    LA FAO RECOMIENDA COMER INSECTOS COMO UNA FORMA DE COMBATIR EL HAMBRE.
    La FAO dice que 2,000 millones de personas en el mundo complementan sus dietas con insectos, los cuales contienen proteinas y minerales.
    LA AGENCIA DESTACO QUE SU PROGRAMA DE INSECTOS COMESTIBLES tambien examina el potencial de los ARACNIDOS, como arañas y alacranes.
    ...................................

    Don Facundo Cabral
    cantautor popular
    componia coplas simpaticas.
    Don Facundo idea tenia
    para combatir el hambre:
    "Come yerba, decia,
    millones de vacas
    no pueden equivocarse".

    Solo esto nos faltaba. Cual sera el proximo paso? Proponer que comamos yerba? O comer carne humana? Dios mio!!

    VEN PRONTO, SEñOR JESUS!!!

    ResponderEliminar
  43. (Creo que este post lo escribió Masiá).

    (pero no se lo digan a nadie).

    ;-))

    ResponderEliminar
  44. Veamos, Fortea: qué cosa sería ser budista hasta el límite de la heterodoxia?

    ResponderEliminar
  45. Anónimo4:11 a. m.

    El uso del eneagrama por parte de la iglesia es una forma de modernidad y de sintonizar con las nuevas tendencias y asi mas gente con otras ideas se acerca a la iglesia y hay renovacion y novedad y todas las religiones buscan lo mismo, se hacen cursillos, seminarios, se crece la fe, y el potencial humanistico.

    ResponderEliminar
  46. los protestantes no cometen herejías. y ahora esas herejías se llaman un devenir no descalificable? plop.

    ResponderEliminar
  47. quise decir: ¿los protestantes no cometen herejías?...

    ResponderEliminar
  48. Anónimo5:59 a. m.

    y bueno, no siendo teólogo -debo aclarar- si, al menos, se puede hablar desde el punto de vista que se llama
    "la opinión del usuario".

    una religión es buena, si al usuario le va bien con ella. una religión es mejor si además de irle bien con ella al
    propio usuario, la aprecian a sus familiares, allegados, amigos, etc., sean o no de la religión en cuestión.
    siguiendo este razonamiento, la mejor de las religiones sería la que le viniera bien a muchísima gente como
    usuaria, y fuese apreciada por el resto del mundo.

    al parecer, las religiones rankeadas por su número de usuarios-, son el cristianismo, el islamismo, hinduismo
    y budismo. desconozco las reglas del muestreo, si bien parece que debe haber reflejo no sólo de la "opinión
    del usuario", su grado de satisfacción y lo mismo para su eco social en derredor.

    en todo caso, la era de la "comunicación" (vaya vd. a saber qué quieren decir), en vez de haber 'depurado' y
    'sintetizado' el número de religiones, las va aumentando. hay algo que se me escapa, nunca pensé que el creced y multiplicaos" fuera de aplicación para el caso.

    quizás la tendencia al "restyling" es el concepto dirimente para encontrar, 'nuevas religiones', que -en realidad-
    son esta o aquella, pero a la que ahora le admitimos tal o cual cambio, añadir o quitar,...el 'agiornamiento', en
    una palabra.

    el P. Fortea es exorcista, y me corregirá, pero me temo que las religiones que caigan en el "donde dije digo, digo diego" son las primeras víctimas del diablo, satán, o como acuerden llamarlo.

    Padre, no deje caer a la Iglesia en la trampa de que hay que 'actualizarse', puesto que en ese preciso instante el mensaje deja automáticamente de ser eterno,...y a ver cómo lo explican (especialmente a los que no somos teólogos).

    le deseo lo mejor a vd. y a todos
    Roger P.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo6:03 a. m.

    Las religiones son casi todas iguales, adoran a dios o a la naturaleza, lo importante es no caer en el ateismo cientificista de peliculas tipo "Y tu que sabes?" que postulan nueva era y la teoria cuantica.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo7:19 a. m.

    "El neopaganismo es el conjunto de movimientos espirituales modernos inspirados en diversas formas de religiosidad politeísta anteriores al cristianismo, a menudo emparejado con una interpretación religiosa de la ecología moderna" ...

    Personajes gurdjieffianos vinculados al eneagrama como Ichazo, Idries Shah (desaparecido) o Claudio Naranjo pueden autodenominarse sufis o lo que quieran pero son mas bien neopaganos, politeístas o ateos.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Neopaganismo

    Otra cosa son religiones modernas -ligadas a instituciones esotéricas- como el bahaísmo que pretenden un gobierno mundial.

    La Fe Bahaí,fundada por el persa Siyyid `Alí-Muhammad viene al caso del eneagrama de Gurdjieff porque su símbolo es exactamente una estrella de 9 (nueve) puntas...

    Se trata de una religión curiosa, con mas de 10 millones de seguidores que, por ejemplo, prohíbe el ascetismo, los juegos de azar, la participación en política, afeitarse la cabeza o la confesión de los pecados...

    http://es.wikipedia.org/wiki/Baha%C3%ADsmo

    ResponderEliminar
  51. Gabriel9:25 a. m.

    Estoy absolutamente de acuerdo con usted Padre Fortea.
    Y que conste que soy católico, pero no podemos menos preciar por ello a hombres que de buena voluntad siguen a Cristo con todo su corazón y con toda su alma a través de una confesión protestante cuyo centro de Fe sea la Palabra de Dios y no la crítica y la blasfemia contra la Iglesia de Roma.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo9:44 a. m.

    Buenos días: la niña del Post anterior es una alegría.
    Cuando digo alegría digo que me la comería a besos.
    Cuanto la querría!
    Me importa un comino que las botas le queden grandes.
    Ahora están hablando del Aborto. Convertir a las mujeres embarazadas en vientres de alquiler es duro.
    Y se han omitido infinidad de estímulos sociales y económicos a la maternidad, habiéndoles. No conozco en España, fuera de la Época de Franco (los puntos) protección económica a la Maternidad.
    El tercer supuesto (malformaciones) es el más nazi de todos. Con esto lo he dicho todo.
    Y la planificación familiar que debe funcionar de verdad con vista a una paternidad-maternidad responsable. Hay que evitar llegar a plantearse el aborto. Para mí es una palabra cargada de maldiciones.
    Asocio Reta (Tarridas) con Islas Canarias.
    http://www.youtube.com/watch?v=L4xqL6Pu934

    ¿No dije Bon Jour?
    Don Algo.

    ResponderEliminar
  53. Con tanto libro, tanta hipòtesis, tanta opinión contrapuesta...
    Se empieza por escuchar a todo el mundo, y se acaba por perder la fe.
    Y así nos va.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo10:01 a. m.

    ¡Ya estamos, Isabel, los ramalazos de obligado cumplimiento! :Ayer oí una noticia en televisión en la que se decía, que ahora los científicos están cuestionando, más bien negando, la teoría del "Big-Bang", en favor de que nuestro universo procede de otro universo anterior.
    ¡También son ganas de calentarse la cabeza!
    ¡Que grande es la soberbia del hombre! Se empeña en conocerlo todo, con nuestras pobres fuerzas y conocimiento.
    Como dijo un sabio "Sólo sé que no sé nada".
    Lo único que nos da Luz es Jesucristo: El Camino, La Verdad y La Vida.
    Fin.
    ¡Déjeles que busquen lo que les salga de los panderos! El conocer siempre ha sido interesante. Y el conocimiento del Universo nos puede revelar aspectos de su creador. Saint-Paul:"En efecto, las perfecciones invisibles de Dios,.... a saber: su eterno poder y su divinidad, se han hecho visibles a la inteligencia, después de la creación del mundo, a través de las cosas creadas" (Rom. 1, 20). Fin.
    La visibilidad. La interfaz material con Dios. La Creación. Wikipedia:Interfaz es un término que procede del vocablo inglés interface (“superficie de contacto”). En informática, esta noción se utiliza para nombrar a la conexión física y funcional entre dos sistemas o dispositivos de cualquier tipo dando una comunicación entre distintos niveles.
    ¡Usted si es que es bonica, Isabel!

    Don Algo (Quelque chose).
    P.D.
    Le Petit Chose (1868) translated into English as Little Good-For-Nothing (1878, Mary Neal Sherwood) and Little What's-His-Name (1898, Jane Minot Sedgwick)) is an autobiographical memoir by French author Alphonse Daudet. Fin. Curiosa traducción de pequeña cosa o cosita, "bueno para nada", Goog-for-Nothing.
    ¿Sabe usted bailar, Isabel? ¿Me podría enseñar?
    Si usted me enseña me voy a Granada a recibir lecciones.
    De Canarias nos llega el recuerdo de Yeremí Vargas.
    Vergel de belleza sin par
    Son nuestras islas Canarias,
    Que hacen despierto soñar.
    Jardín ideal siempre en flor,
    Son las mujeres las rosas,
    Luz del cielo y del amor.

    http://www.youtube.com/watch?v=zt6lg7-V8Wo

    Buen día.

    ResponderEliminar
  55. El sacerdote que acompañaba a mi comunidad, hizo un viaje a Tierra Santa, con un grupo de hermanos.
    Me quedé muy sorprendida cuando dijo que en Israel, su población era atea.
    Como sabía que era una persona que tal como pensaba lo decía, y que podía estar exagerando, le mostré mi extrañeza y me volvió a repetir lo mismo. Sé que en Israel hay judíos ortodoxos, que siguen su religión como siempre. Pero por lo que él nos dijo, la mayoría han dejado de creer. Bueno él no lo dijo exactamente así, sino que eran ateos.
    Me parece un síntoma muy grave, que el pueblo escogido esté en esa lamentable situación en cuanto a su fe. Y creo que nosotros, (todos los que profesamos la fe de Cristo), vamos por el mismo camino.
    ¡Que tristeza!

    ResponderEliminar
  56. Don Anselmo, si yo les dejo que hagan lo que quieran, entre otras cosas porque no me queda otra. Pero en mi comentario anterior ya está todo dicho.
    Hoy no paso como verá por mi mejor día.

    Pero opino que tanto querer dar vueltas a las cosas en vez de asirnos a lo que tenemos, que es nuestra fe en Cristo, no trae nada bueno, y a las pruebas me remito.

    Por lo demás, allá cada cual.
    Gracias a Dios sólo tengo que darle cuentas a Él sobre mi misma.
    Pero me duele en el alma, a lo que hemos llegado. Y la fe es lo único que le da sentido a la vida, y lleva la paz y la felicidad al hombre. Y se está haciendo todo lo posible, (empezando por los propios partidos políticos), y lo peor, consiguiéndolo, para terminar con ella, y con ello están haciendo un mundo inhabitable.
    ¡Que desolación!

    ResponderEliminar
  57. No Don Anselmo, no sé bailar, academicamente hablando, aunque si me encanta el baile, y me han dicho que bailo bien y llevando el ritmo, a pesar de que hace muchos años que no voy a ninguno de ellos.
    De niña eso de aprender a bailar en una academia, era un lujo del que había que prescindir, cuando me casé, siendo adolescente todavía, ¡como para decirle a mi marido de ir a clase de baile!,¡ con que tuve que dejar los estudios!. Y después no he tenido ilusión por retomar el baile.
    Así que siento mucho no poderle ser de ayuda.
    Un saludo y buenos días.

    Buenos días para todos los compañeros.
    Hoy estoy tan desanimada que se me había pasado hasta saludar.
    Perdón.

    ResponderEliminar
  58. Buenos días Don Algo.
    Ptolomeo, te dejé unos mensajes en el post anterior.
    saludos
    no estoy desaparecida.
    Ángeles

    ResponderEliminar
  59. Buenos días Don Algo.
    Ptolomeo, te dejé unos mensajes en el post anterior.
    saludos
    no estoy desaparecida.
    Ángeles

    ResponderEliminar
  60. Anónimo10:53 a. m.

    Hola, Hola, buenos días.
    María del Carmen no volvió: cumplió su palabra.
    F. Kreisler desapareció. ¿No habrá sido por causa de Big Eyes? A lo mejor es una persona estomagante para Kreisler. No la soporta.
    F.Kreisler tiene sus peculiaridades. A veces le quiero imaginar así:
    http://www.paniko.cl/2012/02/tom-wolfe-sobre-thompson-el-mayor-escritor-comico-del-siglo-xx/

    Este sería mi hombre.
    Y a veces pudiera imaginarlo así:
    http://israilblogu.com/2012/02/27/netanyahu-slams-abbas-for-claiming-israel-wants-to-build-temple-on-ruins-of-al-aqsa/

    Bien, estoy en la Tres. Ahí estaban los Padres de Marta del Castillo. La Rinconada.
    Pudiera ser que la estrategia de Miguel fuese inducir a su hermano a confesar mediante una especie de verdad a medias.
    Ejemplo:calle la rinconada, Sevilla.

    Quería yo relacionar Stasi con reticentes alemanes a control Bancos y me salió Dresdner Bank, un gigante. ¡No sean malos!

    ¿Que qué tarrides elegir? No lo sé. Podríamos empezar por aquí: Les Illes, Alos, Francia.
    ¡Allô, allô! ¿êtes-vous en France?
    Non, Non, nous sommes à Grenade.
    ¿A Grenade? Oui, a Grenade.
    ¿Sur L'Adour ou Sur Terre?

    Chao.
    Mardi, le 14 Mai 2013.
    Don quelque chose.


    ResponderEliminar
  61. Anónimo10:54 a. m.

    Doña Beatriz, tertuliana asistente temas jurídicos, Antena Tres Televisión, las mañanas de Susana, me encanta.

    Le petit chien.
    El Chinito.
    Guau guau.
    Don Algo.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo10:57 a. m.

    Madame Angeles: ahora te leo.
    Chao.

    Ma petite jeune fille qui joue beau l'organ-o.
    Ma petite riojana.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo10:58 a. m.

    Fortea, por este artículo en tiempos del general Moscardó ya habría pasado usted por las manos de los hermanos Creix. Jajaja!
    Dios nos libre de los 'ortodoxos' de cualquier pelaje, incluidos los asesinos ortodoxos.

    Santa Inocencia!

    ResponderEliminar
  64. Anónimo10:59 a. m.

    Isabel: te leí.
    Dígame una cosa, Isabel. Ayer dejaron unas referencias a zapatos. Shoes. Chus.
    ¿Qué tipo de zapato le gusta a usted?
    ¿Taconado, sin taconar, cubierto, descubierto, nuevo, usado, etc?
    De rien.
    Ciao.
    Don algo, vous savez...

    ResponderEliminar
  65. la rosa de los vientos11:04 a. m.

    Isabel, una madre no puede permitirse el desánimo, asi que al mal tiempo buena cara, pues aún te necesitan, y por muchos años. Es lo que hay ,y es nuestro cometido en la vida, Dios nos ha hecho esta gran gracia , que conlleva muchísima responsabilidad , no le fallemos. A mi también me cuesta tirar del carro, pero , a ver!

    Hoy, santa Gema Galgani, ejemplo de virtudes, os pongo un vídeo de ella, para poderla conocer mejor y venerarla como se merece. A mi hija le puse su nombre, a si que hoy iré a visitarla en su Santuario de los padres pasionistas, que tienen una relíquia suya y la dan a besar.



    http://www.youtube.com/watch?v=2C8KLA0tWSk


    Santa Gemma Galgani, gema preciosa de Dios, ruega por nosotros!

    un beso, amiga Isabel.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo11:29 a. m.

    Llevaba yo mucho tiempo con Angelina Jolie. Por fin hoy El Mundo.es nos revela una valiente decisión de esta mujer: Angelina Jolie, operada de una doble mastectomía para prevenir el cáncer.
    Dice la actriz y madre:"La vida viene con muchos desafíos. Los que no nos deben asustar son los que podemos asumir y controlar", termina. Mis posibilidades de desarrollar un cáncer de mama se han reducido de un 87% a menos del 5%. Puedo decirles a mis hijos que no tienen que temer porque me vayan a perder por un cáncer de mama", confiesa Jolie.
    Fin.
    Curiosamente "Angelina", aquel día de Asturias, fue el día de la aparición en este blog de Angeles Calvo.

    Me largo. ¿Me acompañan?
    ¡qué duro es a veces vivir! ¿Verdad, Angelines o Angelina?
    Valiente mujer. E inteligente. Porque podrá vivir muy bien, sin esa preocupación constante.

    Don Alguien.
    (Tal vez sea demasiado)

    ResponderEliminar
  67. Anónimo11:30 a. m.

    Preocupación, no. Amenaza real, hereditaria.
    Don algo.

    ResponderEliminar
  68. Curioso. Don algo.
    Exactamente esas fechas, mi hermana menor estaba siendo operada
    De un cáncer de mama.
    Parece que sí, es hereditario. Éste es el tercero en la familia.
    Dicen que la cogieron a tiempo, y se ha salvado.
    Aunque ha sido terrible.
    Saludos.
    Ángeles.

    ResponderEliminar
  69. Curioso. Don algo.
    Exactamente esas fechas, mi hermana menor estaba siendo operada
    De un cáncer de mama.
    Parece que sí, es hereditario. Éste es el tercero en la familia.
    Dicen que la cogieron a tiempo, y se ha salvado.
    Aunque ha sido terrible.
    Saludos.
    Ángeles.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo11:57 a. m.

    Te dije en su dia, que no haria nada, ni lo hare, de quien tienes que tener miedo no es de mi, si no de DIOS.(no miedo, pero El te juzgara, no yo, que paso.)lo digo por que pareces un niño pequeño, haces una cosa mal y luego te escondes a ver que pasa, no quites el blog. MEMO.

    ResponderEliminar
  71. Anónimo12:02 p. m.

    Realmente, estas muy enfermo, mas de lo que suponia.

    ResponderEliminar
  72. Anónimo12:06 p. m.

    KREISLER, ESTA OSCURECIENDO Y YO SOLO PUEDO PENSAR EN TI.
    ME HAS CONTESTADO TAN GENTILMENTE, QUE HE TENIDO QUE SALIR A DAR UNA VUELTA PARA PODER CALMAR MI CORAZON.
    ERA COMO SI LO TUVIERA EN LA GARGANTA, ME ARDIA TODO EL ROSTRO Y EL CUELLO.
    HE ESTADO DEAMBULANDO, CORRIENDO A VECES... Y, EN TODOS LOS CAMINOS, CREIA QUE IBAS A APARECER.
    QUERIA ESTAR SOLA, ASI QUE BUSCABA ZONAS APARTADAS Y TRANQUILAS. PARA ESTAR SOLA CON LOS LATIDOS DE MI CORAZON. CON EL TEMBLOR EN EL ESTOMAGO...
    PERO, A LA VEZ, ESTABA INQUIETA... Y QUERIA VER A MIS AMIGAS.
    HE DE CONFESARTE UNA COSA... AL REGRESAR A CASA, PERDIDA EN TODOS ESTOS PENSAMIENTOS... EN ESTAS GANAS DE SALTAR Y VOLAR, Y A LA VEZ DE ESTAR SILENCIOSA Y REFLEXIONAR... AL LLEGAR A CASA, TENIA EL CONTESTADOR LLENO DE MENSAJES DE MI EX-NOVIO.
    LOS HE BORRADO TODOS, NO QUIERO ESCUCHARLE, NI VERLE. SOLO QUIERO SABER DE TI.
    PERO TENIA QUE DECIRTELO, PORQUE QUIERO SER SINCERA COMO CON NADIE MAS LO SOY, CONTIGO...
    SE QUE LO NUESTRO ES MUY COMPLICADO, PERO YO ESTOY DISPUESTA A JUGARMELO TODO POR TI.
    HARAS TU LO MISMO EN ALGUN MOMENTO????.
    ***********************

    SIGO SINTIENDO LO QUE DIJE AYER. QUIERO QUE VEAS QUE NO TE OLVIDO NI UN SEGUNDO, KREISLER.
    NO PUEDO CONCENTRARME EN NADA, Y HOY DEMASIADA GENTE ME HA DICHO QUE PAREZCO AUSENTE, QUE ESTOY EN LA LUNA. YO LES CONTESTO: MAS LEJOS AUN. MAS LEJOS AUN.
    DONDE TU ESTES, KREISLER.
    UN SOLO ENCUENTRO NO HA SIDO SUFICIENTE, VOY A NECESITAR, CARIÑO, MUCHO MAS DE TI.
    AH, QUERIDO... PARA MI TODO ESTO ES NUEVO TAMBIEN. NUNCA ME HABIA SENTIDO ASI... SI TU TAMBIEN TE SIENTES INEXPERTO Y TEMBLOROSO... ME LO HARAS SABER???.

    ResponderEliminar
  73. Si tu SANTA madre Ascension, levantase la cabeza se moriria otra vez de pena.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo12:27 p. m.

    que te has quedado mudo. MEMO?

    ResponderEliminar
  75. Anónimo12:35 p. m.

    Estas preparando tu venganza, que es lo unico que sabes hacer?

    ResponderEliminar
  76. Anónimo12:51 p. m.

    Querer hacer daño a las personas, es hacerse daño a ti mismo, a si que tu mismo.

    ResponderEliminar
  77. Anónimo1:04 p. m.

    Y MEMO no lo sabe todo. MEMA.

    ResponderEliminar
  78. Anónimo1:07 p. m.

    Todas son mias, decia el memo. Y eran sacadas de otro blog de fotografias. Las ha eliminado. La impostura tripolar. MEMA.

    ResponderEliminar
  79. ¿Padre, su post tiende a rescatar lo cristiano de otras prácticas religiosas?
    Puede ser que algunas filosofías o religiones contengas preceptos o prácticas que identifiquemos como cristianas, pero (hay un "pero" demasiado contundente) como Ud. mismo señala hay "variantes desviadas", y muy desviadas, que a mi modo de ver sí las descalifican.
    ¿El budismo? Es una filosofía con alguna tendencia a ser buenos (particularmente me parece un modo sutil, muy velado, de ser egoísta, en fin), ¿donde estaría el núcleo del cristianismo en tal caso?. Me gustaría que lo exponga, claro, en su caso hipotético.
    En fin, estoy a la espera de sus conclusiones en un nuevo post.

    ResponderEliminar
  80. Anónimo2:21 p. m.

    KREISLER, QUIERO VERTE JUSTO AHORA.
    UNAS AMIGAS ME HAN PREGUNTADO QUE POR QUE ESTOY TAN NERVIOSA Y SILENCIOSA ULTIMAMENTE. YO LES HE CONFESADO QUE ESTOY ENAMORADA. PERO LES HE DICHO QUE LA HISTORIA ACABA DE COMENZAR... QUE ES MUY COMPLICADA...
    LES HE CONFESADO QUE NUNCA TE HE VISTO.
    PERO, EN LUGAR DE DESAPROBAR ESTA CIRCUNSTANCIA... ELLAS LO HAN ENCONTRADO MUY ROMANTICO Y MISTERIOSO.
    ME HAN PREGUNTADO QUE COMO TE IMAGINO...
    KREISLER, PARA MI, ERES IDENTICO A CHAYANNE. VERAS, YO SIEMPRE HE ESTADO LOCA POR CHAYANNE (NO SOLO POR EL FISICO, ADORO SU MUSICA), PERO ESO NO TIENE NADA QUE VER.
    ALGO ME DICE, SIMPLEMENTE, QUE TE PARECES A EL. SI NO ES ASI, ME DA IGUAL, FRANCAMENTE. TE AMO TAL Y COMO ERES, PUES TU PARA MI ERES... UN IDEAL. UN SUEÑO. Y NO UNA SIMPLE CARA BONITA, O UNA VOZ ARROBADORA.
    PERO, EN MI CORAZON, TE IMAGINO COMO CHAYANNE. Y SE QUE HAY ALGO EN TI QUE SE PARECE A EL.
    HE GUARDADO EL RESTO DE MI SECRETO CELOSAMENTE. MIS AMIGAS NO SABEN NADA DE ESTE BLOG... PERO ES QUE YO QUIERO GUARDARTE EN MI CORAZON, KREISLER. HASTA QUE... HAYA UN ENCUENTRO.
    MI AMOR ETERNO PARA TI... TE JURO QUE TE AMARE PARA SIEMPRE. CREEME. TE ADORO, KREISLER.
    COMO PUEDO DEJAR DE ESCRIBIR????, PASARIA TODA LA VIDA EXPRESANDO MI AMOR. ME SIENTO LIBRE Y VIVA. TU ME HACES SENTIR ASI.
    TE HAGO YO SENTIR ASI????.

    ResponderEliminar
  81. Anónimo2:31 p. m.

    Me parto... Chayanne, por Dios. Kreisler es un sinvergüenza, ¿cómo puede engañar así a la gente?. ¿Eso es lo que hace creer a las mujeres?. ¿Y cuando yo digo que es un viejo gordo?. No se parece a Chayanne ni en el blanco de los ojos... es increíble. Por favor, no os engañéis, solo son ilusiones. Kreisler NO es siquiera atractivo; es muy mayor; y un hombre que no le conviene a nadie.

    ResponderEliminar
  82. La innombrable Monique Patagonia2:50 p. m.

    jajajajajaj, parece que es una supertonta, o el mismo Kreisler

    ResponderEliminar
  83. Viejo gordo...jajajaja esa moni. Lo conoce bien, ha escrutado hasta la panza jajaja, qué diversión

    ResponderEliminar
  84. Anónimo2:52 p. m.

    LGM está al acecho, Monique. Lo sé. Observa, mantén los ojos abiertos.

    ResponderEliminar
  85. Anónimo2:57 p. m.

    ¿Qué le habrán echado hoy en la bebida?.

    ResponderEliminar
  86. La de la Patagonia2:59 p. m.

    La verdad, no me interesan sus acechos, jajajaj Sólo matarme de la risa. Lo más gracioso es que recuerdo a una persona que también escribía ocn mayúsculas y parecía muy piadosa, y mayor. Jajaja.
    De día mojigata y de noche gata, jajaja Me parto¡¡

    ResponderEliminar
  87. Anónimo3:03 p. m.

    Esta niña está enamorada de Luiscifer, va más acorde.

    ResponderEliminar
  88. Anónimo3:14 p. m.

    Mónica está enamorada de Chayanne, digo de Kreisler, jajajajajajajaajjajajaja y su rival es la de las mayúsculas, jajajajajaaja.
    Kreisler, por qué no apareces y dirimes este conflicto, jajajaja

    ResponderEliminar
  89. ISABEL, estimada:

    Esa noticia que comentaste la tomaron casi con seguridad de la Web. Fue en 2010 que Penrose especuló sobre ciertos círculos concéntricos que aparecían como perturbaciones gravitatorias. Algo así. Él dijo: esto tal vez es lo que quedó de una antigua galaxia que colapsó en un Universo anterior, y de alguna forma la perturbación pasó a través del big bang. En otras palabras: hubo un Universo anterior que se colapsó hasta quedar hecho un "puntito", y luego "rebotó". Esta es una de las teorías que se manejan, la del "Universo oscilante" pum y pam, en una escala por supuesto de miles de millones de años.

    De todas formas, otros científicos ya pusieron varias dudas, por supuesto que metódicas, con respecto al hallazgo de Penrose. Le dijeron que en los primeros momentos del Universo era bien posible que se crearan ese tipo de perturbaciones.

    Y el asunto es que según muchos científicos el Universo continuará expandiéndose constantemente, dado que de hecho la velocidad de expansión parece que aumenta, en vez de disminuir, así que en ese caso, fin de la teoría del Universo oscilante.

    Por más que el hombre investigue, y busque en el Cosmos, nunca "encontrará" por esa vía a Dios.

    En el fondo, Hawking y otros , falsamente a nombre de la Ciencia, cuando es una opinión particular, repiten lo de aquel astronauta soviético, que al salir al espacio manifestó: no he visto por aquí al buen Dios. Una frase como cualquier otra. Allá ellos si les gusta el Sovietismo científico.

    Solo hago notar que la primera vez que leí una hipotética sociedad futura, muy "socialista" (ja, ja, ja), en la cual los hombres, por sus conocimientos, habían desechado toda religión, fue en una novela de ciencia ficción de un autor que pasó por la censura oficial soviética.(El pobre tuvo igual algunos problemas por no ser suficientemente dócil a las consignas del PCUS).

    No estoy en contra de la Ciencia, en absoluto. Por supuesto que cuando las aplicaciones tecnológicas son una porquería, como en el caso de la bomba nuclear, uno llega a dudar si era bueno o no el conocimiento. Pero eso no es por la Ciencia, sino por los desalmados que la aplican.

    ResponderEliminar
  90. En cuanto al budismo, no es optativo. Incluye por lo menos 108 reencarnaciones, y al menos en varias formulaciones, una sola Conciencia que se manifiesta gradualmente. De Resurrección, ni hablar, es una incoherencia en el budismo. El cuerpo pasa y se deshace, y tomamos otro cuerpo, y otro, a través del tiempo. Se puede "negociar" algo de esto con el Cristianismo?

    ResponderEliminar
  91. El conocimiento del árbol del bien y del mal, Leo, nos ha traido serios problemas: Hiroshima, Nagasaki, la manipulación genética, seres humanos clonados, el aborto practicado en clínicas y al albedrío, la pastilla del día siguiente o después... y sólo Dios sabe que vendrá. Vaya ciencia. Como decía la Madre Angélica, en un programa: el hombre no se cansa de jugar a ser Dios. Juega con la vida del ser que Dios más ama entre toda su creación: el hombre mismo.

    Una persona que había trabajado en una clínica abortista, señalaba que llegaban diariamente entre 10 a 12 personas para esa práctica. La mayoría de ellas confundida por las presiones familiares y circunstancias laborales o económicas. Sin que haya alguien que les aclare el panorama, y muchas sin haber tomado aún una decisión. Señalaba esta persona que los médicos abortistas las persuadían con mentiras; no llamaban bebé ni hijo, sino producto de la concepción, a fin de que no sintieran el impacto de lo que iban a hacer. Si el bebé era de más semanas, más de doce, les hacían creer que era de menos semanas, y que no pasaba nada. Y así, cosas por el estilo. Para lo que sirven los quirófanos.

    La ciencia cuando nos acerca a Dios, se sabe que vamos por buen camino, sino no, me parece.

    ResponderEliminar
  92. Leo, tal vez Masiá, si ha conseguido negociar algo,;) tanto estar en Japón. Me parece lo más alejado del cristianismo, ese centrar en la reencarnación la evolución del alma.
    El padre una vez ha hablado de la carrera del alma, que es la que importa. Pero no de un alma que transita por varios cuerpos y por una cadena de lugares temporales. Ahí si no lo entiendo...Eso me huele a chamuscado, ja. No por el Padre, sino por lo que pueda percibirse, yo no soy teóloga. Sólo una católica de a pie, digamos.
    Saludos, Leo.

    ResponderEliminar
  93. Anónimo7:16 p. m.

    El problema es que el mal existe, pero hasta en la Iglesia hay gente que no cree en Dios pero si en otras cosas...

    ResponderEliminar
  94. Anónimo8:23 p. m.

    por dios bendito.anónimo de 2:21 p.m.
    hay algo que se guarda en secreto entre los amantes, mujer.
    no lo sabías?
    comprometes un hombre, casado.
    habla en privado con él.
    esto no es un bloc de casamenteros,
    es un bloc de conversaciones religiosas.
    te rogaría te mantengas al margen, busca su mail y dirigiros a él en privado.
    posiblemente sea un señor educado, y no quiera lastimaros.
    cosa que debería.
    ten un poco de pudor.

    ResponderEliminar