domingo, mayo 19, 2013

No te preocupes, papá, nosotros te arreglamos la cinta


Resulta patente cada vez para más personas, que desde el 2008 la economía se ha convertido en un monstruo devorador de la vida de millones de seres humanos. La economía con sus necesidades, con sus imperativos, con sus exigencias, se ha tornado una bestia cruel que sojuzga a millones de trabajadores en países del Este, que devora el futuro de toda una generación de jóvenes, que forja cadenas, arroja de los hogares, quita la salud y roba la esperanza de entera naciones.

Algunos, inconscientes, indignados, se lanzan a las plazas gritando que se haga caso omiso de la Bestia, que se siga con la vida normal, como si no existiera. Ojalá todo fuera tan fácil, pero no es así. Las leyes de la Bestia son férreas. Si decides saltarte sus leyes, llega un día en que no salen billetes del cajero automático, llega un día en que el supermercado está vacío.

La Bestia es objetiva, real, tiene poder, no podemos hacer como si no estuviera allí, porque está allí.

El único modo de escapar de ella es que los príncipes de los pueblos, al menos de Occidente, se reúnan y se pregunten cómo se creó esa maquinaria infernal trituradora de pueblos. Necesitarán ayuda de expertos para entender cuál fue su génesis, cuáles fueron los pecados que la engendraron: la codicia, el egoísmo, la falta de caridad, la irresponsabilidad.

Y una vez que entiendan mejor a la Bestia, esos Grandes deberían ponerse de acuerdo para enfrentarse a ella, todos juntos. No se trata de que se pongan de acuerdo acerca de cuál será el índice de inflación de este año, o el nivel de endeudamiento permitido, o sobre tal cual o cual política determinada. No, no es ésa la cuestión.

Esta vez deben sentarse para discutir acerca de muchos años por delante, acerca de una guerra contra la Bestia que si se empezara ahora sería larga, costosa y llena de lágrimas. Pero ha llegado el momento en que los Grandes, los Príncipes de los Pueblos, aquellos que tienen en sus manos los timones de las naciones, se den cuenta de que están ante una maquinaria implacable, ciega, que no se detiene ante nada. Es el capitalismo puro y duro que entrevieron los Pontífices en el siglo XIX. Ellos dijeron que no se podía caminar hacia ese abismo. Pero la fascinación de las riquezas nos hizo desoír sus voces.

O levantamos las banderas frente a ese puño de hierro colosal, o si no no queda otro remedio que ir pagando año tras año, mes tras mes, los rescates que nos sean exigidos en un chantaje que no tiene fin. ¡No! Es el sistema entero el que debe ser rediseñado con una medida humana. Es el sistema el que debe servir al ser humano. Cuántos suicidios de desahuciados, cuántas factorías en las que viven los obreros hacinados, se hubieran evitado si se hubiera escuchado la voz que Cristo puso sobre la tierra. Sí, Jesucristo tiene su Vicario sobre este mundo, pero no se le escuchó. Ahora pagamos el precio en oro y en sangre, ese goteo de suicidas que no pueden aguantar más.

172 comentarios:

  1. Cristina11:21 p. m.

    Tiene toda la razon, Padre Fortea. La bestia ciega e implacable del capitalismo que ha atrapado a tantos millones de victimas en sus redes pegajosas de miel (el comunismo y socialismo son todavia peores).
    Me recuerda a esos bancos que ofrecen, con una gran sonrisa de oreja a oreja, tarjetas de credito a todo hijo de vecino, sin haberlas solicitado, y sin remordimiento alguno. Ese magico y maldito plastico autodestructor que ha llevado a la ruina a tantos, con el que se puede comprar el mundo, pero a cambio de vender la propia alma.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:26 p. m.

    Nos hace falta un Frodo bolsón para acabar con esto. ¿Algún voluntario?

    ResponderEliminar
  3. la rosa de los vientos11:28 p. m.

    y, nosotros , ¿que podemos hacer, Padre? a parte de rezar porque Dios Espíritu ilumine la mente de nuestros gobernantes, para que hagan lo mejor en estas circunstancias tan adversas.Padre, que nos dice? A nosotros, que no somos nada, que somos menos que nada. El Papa ya se está moviendo en este sentido, tenemos las esperanzas puestas en él. Solo podemos intentar ayudarle con nuestras pobres oraciones.

    ResponderEliminar
  4. Lamento no compartir su optimismo Padre Fortea. Los 'líderes de Occidente' no van a luchar contra la Bestia, porque fueron puesto allí por ella, con el propósito específico de tributarle los sacrificios humanos. Recuerde Padre de Lc 4, 6: "y le dijo el diablo: «Te daré todo el poder y la gloria de estos reinos, porque a mí me ha sido entregada, y se la doy a quien quiero."

    ResponderEliminar
  5. Esto no hay quien lo pare. Sólo Dios puede. No tenemos forma de echar a los homicidas y ladrones de nuestros gobernantes... En la era de la " libertad " la sociedad española es incapaz de castigar a unos políticos que, sean del color que sean, tan sólo se dedican a robarnos lo poco que nos queda. En otros tiempos ya estaríamos en franca revolución, pero....¿para qué derramar más sangre? ¿No ha habido suficiente con la ya derramada durante tanto tiempo?
    Tenemos que idear un sistema político que nos permita calibrar y defenestrar a los políticos inmorales y amorales que hoy abundan tanto. Hemos desterrado de nuestro léxico la palabra autoridad por miedo al autoritarismo, y nos hemos quedado como bobos a expensas de los sin escrúpul: ¡los sinvergüenzas estos!
    ¿Era esto lo que queríamos con la tan cacareada democracia?
    Lo dudo mucho...

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:53 p. m.

    Solo aquellos a los que no les gusta la democracia no saben que la democracia es algo que se conquista día a día.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11:55 p. m.

    “¿Qué comeremos, qué beberemos, o con qué nos vestiremos?” Son los paganos los que van detrás de estas cosas. El Padre que está en el cielo sabe bien que ustedes las necesitan. Busquen primero el Reino y su justicia, y todo lo demás se les dará por añadidura.
    Mateo 6, 31-33

    ResponderEliminar
  8. Si con oraciones las cosas ya están así, se imaginan como estarán sin ellas, o con cada vez menos orantes.
    La bestia nos quiere agarrar de todas las formas posibles, por el capitalismo salvaje o el comunismo sin Dios.
    Pero ocurre que somos el cuerpo místico de Cristo, lo que hace uno afecta a todos para bien o para mal.Hay que contrarrestar este círculo vicioso con uno virtuoso. A mayor pecado e injusticia mas oración. ¿Alguien duda de su efectividad ? ¿Creen que los grandes de este mundo no sienten su poder, o son inmunes a la fuerza de ella? Lo que pasa es que nos han metido la idea de la desesperanza, de la fatalidad inevitable. Esto no lo arregla nada, es el pensamiento favorito. Es inevitable el triunfo del mal y de la muerte, es la nueva consigna. Esperen que crezca el número de fervorosos y todo cambiará progresivamente. Esto no quiere decir que la tenemos fácil y un grupo de beatas salvará la economía mundial. Nos va a doler, por que es doloroso cambiarnos a nosotros mismos, e incómodo. Orar no es lo"único" que podemos hacer, pero sin ello la derrota es segura.Esta guerra es espiritual y se refleja en lo económico, no al revés. Al menos es lo que dijo San Pablo.Por lo tanto, el orar sin descanso es el misíl nuclear que hará retroceder el mal de este mundo ,la fé intensa es eficiente. El que no lo crea no es cristiano.
    Notaron que cambié de teclado, por lo de los acentos. La acentofobia debe ser una de las fobias mas agresivas, ya lo comprobé.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12:34 a. m.

    Ha comenzado un nuevo día.
    El día 22 se conmemora Santa Rita de Casia, Monja Agustina.
    Nos hace usted una nueva entrega sobre las miserias de la vía. Se lo debería prohibir. Pero reconozco que la abundancia cansa. Hubo un siglo de las Luces. Y desde 1950 asistimos al siglo de la abundancia. Y la abundancia cansa.
    ¿Que pasa con los pobres? Pues pasa lo que pasa. Este tema lo explicó muy bien Nuestro gran amigo Jesucristo, el Maestro.
    Noto en su artículo como la mano del Papa Francisco. Si. No estaría mal que se distrajese escribiendo comentarios en Sitios Católicos, como uno cualquiera.
    Si yo fuese Papa no se me escaparía ni el "NOS" ni las citas. Acabo de hojear la Encíclica Rerum Novarum, de León XIII.
    Para que un izquierdista lea esa Encíclica y se le quiten los prejuicios debería antes consultarme a mí.
    Hay grandes escritos que no se leen por malos prejuicios. Es una gran Encíclica.
    Del santo Evangelio según san Lucas 16, 19-31

    En aquel tiempo, Jesús dijo a los fariseos: Había un hombre rico que vestía de púrpura y lino, y celebraba todos los días espléndidas fiestas. Y uno pobre, llamado Lázaro, que, echado junto a su portal, cubierto de llagas, deseaba hartarse de lo que caía de la mesa del rico... pero hasta los perros venían y le lamían las llagas. Sucedió, pues, que murió el pobre y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham. Murió también el rico y fue sepultado. Estando en el infierno entre tormentos, levantó los ojos y vio a lo lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Y, gritando, dijo: "Padre Abraham, ten compasión de mí y envía a Lázaro a que moje en agua la punta de su dedo y refresque mi lengua, porque estoy atormentado en esta llama".

    Bueno, que yo no quiero decir que los ricos tengamos que acabar así.

    Se me ha ocurrido un tema lingüístico. No se inventa nada ocurrente en los últimos tiempos.
    Sí que es verdad que la gente engorda mucho. Hoy he visto a Bertin Osborne hecho una bola. Y a su socio Arévalo. No digamos doña MTC. Incluso el ilustre Sr. Gates.
    La gente comemos mucho, por placer, se supone. Otros comen comida por no comerse las uñas.

    Domine ad adjuvandum me festina (Señor, no tardes en Socorrerme, o date prisa en socorrerme). ¿Es equivalente a decir, ¡Señor, la que se avecina! ?
    jajajaja.
    Quiero que se registre a mi nombre.

    Felices y plácidos sueños.
    Hola doña Isabel. ¿Así que la de la Reunión Fraterna se mosqueó con la señora elegante y esbelta por unos imperceptibles kilillos de más? Hay que ser boba más que envidiosa. Mire usted, doña Isabel, sea usted precisa. Las cosas en su orden, en su jerarquía. No llame envidiosa a la que es antes idiota, por razón de ridículo. El sentido del ridículo es importante. Forma parte de nuestro estilo, supongo. Y afecta al amor propio, imagino. De modo que si todo este argumento está bien construido y verificado, esa señora es idiota, no se entera de la misa a la media. Como decimos aquí, es una tonta del bote.
    Os dejo.
    Antes, quiero enviar un docto saludo a doña Terelu Campos y a su marido. Y a su encantador hija. (Es lo mejor que hay en esa familia. Jajajaja. Con mucho. Es una niña que me desconcertó en su día, cuando la conocí en Telecinco.)

    Aprovecho para enviar otro afectuoso saludo a Benedicto XVI.

    ¿Y quien soy yo para enviar saludos? ¿Maldito Ego?
    Los mando de corazón. Y nunca sabes si es por ego o por cariño. Hay días que me encuentro muy bueno. Y esas personas a lo mejor lo necesitan en este momento.

    Don Algo.
    ¿Qué hacemos con Zahorí? ¿NO será zaherir, doña Isabel? Quería zaherirla. ¿Le gusta el juego? Venga, pongamos a trabajar esas neuronas.
    Mañana, a ver si puedo seguir con SIDA.

    Ozú: Záhorie
    Slovakia



    ResponderEliminar
  10. ¿Esa frase queda muy poética, anónimo, pero, dime, de qué le sirve tu frase a los que actualmente viven en el umbral de la pobreza, en España? Y todo gracias a la mala gestión de nuestros políticos. ¿Merecen perpetuarse sine die en los lugares de poder, bajo capa de que estamos en el mejor de los regímenes políticos jamás habidos?
    Si la democracia fuera de verdad buena para la sociedad española, no se podrían hacer los atropellos que se han hecho desde el poder a lo largo de los 30 y pico años que lleva durando. Por defender algo que es políticamente correcto, como el concepto de democracia, ¿se nos tiene que anular la capacidad de ver la realidad tal cual es?

    ResponderEliminar
  11. Me refería al comentario de las 11.53 p.m.

    ResponderEliminar
  12. la rosa de los vientos12:45 a. m.

    SI, Rafael, lo de los acentos ya sabemos de donde viene, así que tranquilo. Ajo y agua. y perdón por la vulgaridad.

    Estoy contigo, oración, y mas oración.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo12:46 a. m.

    Como dice el vecino de mi abuelo cada vez que hay un asesinato o mueren no sé cuántos jóvenes en una macrofiesta: "no queriáis democracia?, pues tomad democracia"! Claro que el vecino es un analfabestia que dice que a su mujer solo le pega "lo normal".

    ResponderEliminar
  14. Anónimo12:49 a. m.

    Doña Isabel_ quiero corregir. Don dije "idiota" digo TORPE. Eso es. Idiota no se debe decir. Boba, tal vez. No es tan agresivo ni injusto.
    Quedamos pues en que se trate de una persona "torpe".
    Si, son nuestras torpezas.

    Algo de mí. ¿cogiste?

    ResponderEliminar
  15. ¡Topicazo al canto!
    Deslíguémonos de tanta manipulación ideológica y podremos comenzar a ver las cosas con realismo e independencia.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo1:12 a. m.

    Eres una chula barrio...

    ResponderEliminar
  17. Rafael, nos asombra que teniéndolo tan fácil no lo hayas hecho antes. Hablamos, por supuesto, de los acentos. Ahora lo has solucionado.

    Pero no confundamos. No creemos se trate de "acentofobia", expresión que pareces utilizar con ánimo descalficativo (vamos, que no serás ningún santo aunque te presentes como víctima de "fobias agresivas") sino de no pervertir deliberadamente la lengua y además hacerlo INVIRTIENDO signos.

    Otra cosa es que teniendo problemas con un teclado te hubieras decidido o visto obligado a no poner los acentos (a mi me ocurre con mi tableta, donde, por el tipo de teclado virtual, encuentro incómodo incluirlos).

    Por lo demás, no me gusta que compares la oración con "un misil nuclear" que es un arma de destrucción masiva.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo2:11 a. m.

    Lo vuestro con los acentos es de hacérselo mirar. Le quereís dejar en paz de una vez , con el temita?

    ResponderEliminar
  19. Anónimo2:14 a. m.

    ANÓNIMO de las 11,53 pm , es cierto, también pasa con las libertades, incluso las personales, nadie las dá, las tienes que coger.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo2:35 a. m.

    Distinguido P. Fortea:

    buena exposición de los problemas que nos acarrea "la bestia" (con su permiso, en minúsculas).
    si mi apreciación es correcta parace ser que vd. identifica "la bestia" con "la economía", como un ente
    poderoso que tiene sus propias reglas, y -principalmente- no tiene participación humana alguna.
    aquí me pierdo -en mi cortedad- y me resultaría imposible ubicar a Lehman Brothers o a nuestros más castizos trapisondistas sres. Blesa o Rato por citar ejemplillos.

    por otra parte, si confiamos en que los "príncipes" de los pueblos (no me queda otra que leerlo en clave
    poética), se unirán para preguntarse sobre el particular y reaccionar en lucha conjunta contra "la bestia";
    mucho me temo que podemos esperar sentados. acorde a las noticias que aparecen en prensa cada vez más
    seguidamente los "príncipes" de tales o cuales partidos, entidades, etc (la gente al mando...) están más
    implicados en sucios asuntos económicos, y digo 'sucios', benevolentemente. de hecho hay bastantes en tribunales.

    vd. como buen conocedor del tema de satán, podrá ubicar con precisión la posición diabólica en todo este
    tapiz de datos, pero yo -en mi simpleza- me barrunto que la posesión (y posición) diabólica está precisamente en los "príncipes", que -casualmente- son los que parlotean sin mesura sobre 'neologismos' como 'los
    mercados', las 'primas de riesgo', y una larga retahila de inconsistencias que no resisten análisis lógico
    alguno. eso sí, los millones, decenas o miles de euros desaparecen por ensalmo.

    en nuestra vida terrena, nos guste o no, cualquier problema llevado a sus últimas consecuencias sólo puede
    terminar en dos vías: las cuestiones de fe y los tribunales de justicia.
    obviamente -y soy creyente- la fe es importantísima, y su gestión incumbe exclusivamente a Dios, no a los
    hombres. ahora bien, los tribunales de justicia es la única opción para tratar los temas terrenos.

    así, la única opción para 'arreglar' estos asuntos de "la economía" debe estar en los tribunales de justicia.

    me cuesta mucho imaginar cómo se puede llevar a tribunales (denunciar) a "la bestia", puesto que para poder cursar una denuncia -en el mundo de las leyes- lo primero que busca un abogado es a qué artículos de que ley se pueden invocar, y con todo y con eso, resta que un juez lo admita a trámite.

    concluyendo: quedan cuestiones por definir, si queremos concentrarnos en el objetivo. lo que los militares enseñan en sus cursos de iniciación: "identificación del enemigo".

    agradecido
    Roger P. Benzarana

    ResponderEliminar
  21. Anónimo3:07 a. m.

    Con todo el respeto me parece que el papa Fortea en esta ocasión se equivoca porque al hablar de la bestia, e identificarla con la economía puede inducir a confusión al creyente. Pues esta figura, la de la Bestia, corresponde al Apocalipsis de san Juan y no se refiere a la economía.

    ResponderEliminar
  22. Buenas noches.

    Quién salvará al mundo? Los principales o los notables de los pueblos, algunos de los cuales están pagos por la Bestia? Las masas enfurecidas, atacan los Palacios de Invierno. Pero las masas nunca gobiernan, siempre hay algún listo que gobierna por ellas, etc.

    Oremos.

    Practiquemos la Virtud teologal de la Esperanza, cuando más difícil es practicarla.

    Qué se puede hacer? Fomentar la ética en las relaciones personales. Apartarse del mal en lo posible. Si se puede, poner en claro lo malo que está pasando.

    ResponderEliminar
  23. Y La Justicia? no era uno de los tres Poderes? No va llegando la hora de la Justicia como Poder? Hablo de la mera Justicia de los Tribunales, como dijo Roger.

    En Argentina propusieron elegir a los jueces, o sea: "que sean de los nuestros" más claramente, aún.

    Horror.

    La Justicia debe ser independiente. Determinados sectores siempre odiaron a la Justicia independiente. Querían una Justicia revolucionaria, a favor de las consignas del poder. Una Justicia "amiguista".

    Y si la manifestación exige Justicia, pero no para derrocar el gobierno? Si va con los Jueces, para apoyarlos? "Todos los estafadores, a la cárcel". Pero no sería una dictadura. Solo un período de actuación destacada, especial, de la Justicia.

    ResponderEliminar
  24. Big Eyes3:45 a. m.

    Ah, Fortea, Fortea!!!
    Basta ya de manipular a los pobres creyentes que leen tus post, y que piensan que eres incapaz de mentirles.
    Interpretas las Escrituras a tu antojo. Te lanzas a profetizar como caballo desbocado, analizas la crisis social y economica creyendote que eres un experto.
    Por que tanta soberbia? Como piensas escapar del juicio que se avecina?

    ResponderEliminar
  25. Anónimo3:49 a. m.

    Acabo de darme una vuelta por el blog de Rafael Peña y me ha parecido rarito

    ResponderEliminar
  26. ROSADELIMA4:41 a. m.

    Que el espiritu Santo os ilumine a todos.

    ResponderEliminar
  27. R.D. Córdoba B.5:29 a. m.

    ¡Muy buen post padre!

    ResponderEliminar
  28. Anónimo6:46 a. m.

    Atención, lo que escribo aquí a continuación puede ser importante.

    Todos recordarán la famosa cruz de plata del Papa Francisco de la que mucho se ha hablado.

    La misma representa la parábola de la oveja perdida del Evangelio de Lucas como bien se explica en este blog:

    Cruz del papa: la parábola de la oveja perdida

    Pues bien, si se amplía la foto de la cruz se puede ver un pájaro sobre ella (parte superior). Ver también aquí:

    ver ampliado el pájaro sobre la cruz del papa

    La cuestión relevante es que este pájaro es similar, por no decir idéntico, al que aparece en el símbolo principal de la O.T.O. (Ordo Templi Orientis) como puede verse en estas direcciones:
    imágenes del pájaro de la OTO similar al que aparece en la cruz del papa

    Pájaro de la OTO con gran parecido al que aparece en la cruz del papa

    Página en la que también aparece el emblema con el pájaro

    Esta información está circulando debido a un vídeo publicado en la web codigosecretos.com.ar que no incluyo aquí por considerarlo efectista.

    Por supuesto no sugiero que el Papa tenga nada que ver con estas asociaciones (O.T.O. y Astrum Argentum) sino que alguien le ha hecho llegar en su momento esta cruz de plata con el pájaro y sobre la que él desconocería totalmente sus implicancias y simbolismo esotérico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3:18 p. m.

      Pajaro? Tú si que tienes pajaros en la cabeza.
      Es el Espíritu Santo, torpe.

      Eliminar
  29. Ahora pagamos el precio en oro y en sangre, ese goteo de suicidas que no pueden aguantar más.


    Tiene usted razón. Es terrible.

    ResponderEliminar
  30. Padre Fortea, ya que está en Alcalá, ¿por que no organiza una quedada de foreros como otras veces? Muchos le leemos todos los dias, y nos encantaría conocerle.

    ResponderEliminar
  31. Padre Fortea, ya que está en Alcalá, ¿por que no organiza una quedada de foreros como otras veces? Muchos le leemos todos los dias, y nos encantaría conocerle.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo8:24 a. m.

    En España:

    Democracia = Anarquismo

    ResponderEliminar
  33. Buenos días.

    Rosa de los Vientos. En el post de ayer te dejé un comentario.

    Rafael Peña. Como dices, un grupo de beatas no van a reactivar la economía mundial. Entre otras cosas porque muchas de ellas practican una fe vacía. Vacía de amor al prójimo. Su fe, sólo se queda en las ceremonias exteriores.
    La parábola del fariseo y el publicano.

    Lo peor no es eso, sino que con esa actitud, alejan a los tibios, definitivamente de la Iglesia, e incluso de la fe. Con todos los males que de ello se deriva.

    Don Algo. No hablo de bobería, que también, sino de un claro ejemplo de envidia. Además de un defecto muy extendido en nuestra España, es fácilmente detectable.
    La señora envidiosa, independientemente de sus facultades intelectuales, es una ENVIDIOSA. No se había "mosqueado", como dice usted con nadie. La otra señora no le había hecho nada para poderla mosquear.
    Simplemente se repite "Apártate que me tiznas, le dijo la sartén al cazo".

    Que paséis una feliz mañana.

    ResponderEliminar
  34. Algo está cambiando en mí porque contra todo pronóstico, estoy recuperando algo de sentido del humor...! GRACIAS DIOS MÍO!!!!!Querido anónimo de las 12:34 a.m., no sé si será lo mismo o equivalente pero yo creo -y sugiero- que en lo sucesivo y aprovechando tu ocurrencia, utilicemos ambas súplicas juntitas porque en viendo instalarse la que está cayendo, no nos queda otra que suplicar al ÚNICO que puede ayudar.
    En esa línea y siguiendo ahora a Benzarana y refiriéndome a cuestiones de fé, las que más importan, quería recomendaros vivamente y de todo corazón que leaís al P. Horacio Bojorge. Podeis ver una serie de videos sobre la acedia que no tienen desperdicio. Tiene otras publicaciones igualmente decisivas para mantenerse "vivo" en la fé. En Internet lo encontrais todo si os interesa. Para todos nosotros y para el Padre Bojorge también, le pido a Dios su bendición y su socorro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Anónimo10:07 a. m.

    HOla
    Con que querida Monse, noo cuentas nada, pues, porque no estaba conectada. Además, yo tengo otras cosas pendientes

    ResponderEliminar
  36. Anónimo10:07 a. m.

    Buenos días. Haré un Tríduo privado en honor del Santísimo Espiritu Santo, Señor y Dador de Vida.

    http://www.youtube.com/watch?v=f7xhYSbQo84

    (Autor de la canción don Joaquin Madurga). http://musica.sanpablo.es/02_autores_detalle.php?id_autor=51

    Gracias, Señor por estas hermosas canciones.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo10:12 a. m.

    No tengo ningún problema que contarte.
    Monse

    ResponderEliminar
  38. Anónimo10:22 a. m.

    Monse,
    Mi consejo es que no contestes a ninguna de sus preguntas.
    Tú a tu bola, cuenta lo que quieras y cuando te venga en gana, pero no te dejes manejar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo10:26 a. m.

    Secuencia al Espíritu Santo.
    Ven, Espíritu divino,
    manda tu luz desde el cielo.
    Padre amoroso del pobre,
    don, en tus dones espléndidos.
    Fuente del mayor consuelo.
    Ven, dulce huésped del alma,
    descanso de nuestro esfuerzo.
    tregua en el duro trabajo,
    brisa en las horas de fuego,
    gozo que enjuga las lágrimas,
    y reconforta en los duelos.
    Entra hasta el fondo del alma,
    divina luz y enriquécenos.
    Mira el vacío del hombre
    Si tu le faltas por dentro;
    mira el poder del pecado cuando no envías tu aliento.
    riega la tierra en sequía,
    sana el corazón enfermo,
    lava las manchas,
    infunde calor de vida en el hielo,
    doma al Espíritu indómito,
    guía el que tuerce el sendero.
    Reparte tus siete dones según la fe de tus siervos.
    Por tu bondad y tu gracia
    dale al esfuerzo su mérito;
    salva al que busca salvarse
    y danos tu gozo eterno.
    Amén.
    Lectura del Santo Evangelio según San Juan, 20. Al anochecer de aquel día, el día primero de la semana, estaban los discípulos en una casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo:
    - «Paz a vosotros.»
    Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor.
    Fin.
    Destaco:se llenaron de alegría al ver al Señor.
    Como los Pastores, como los Reyes Magos.
    San Lucas 2:10-11 "El ángel les dijo: «No temáis, pues os anuncio una gran alegría, que lo será para todo el pueblo:
    11 os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un salvador, que es el Cristo Señor;

    San Mateo, 2: 9-10: Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño.
    2:10 Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo.
    Fin., citas bíblicas correspondientes.

    Envíanos, Señor, tu fuerza y tu valor,
    que libre nuestros miedos,
    que anime nuestro ardor;
    envíanos tu Espíritu,
    impulso creador,
    que infunda en nuestras vidas
    la fuerza de su amor.

    Don Algo.
    (Ya que Mahoma no va a la Montaña, entonces La Montaña irá a Mahoma.
    ¿Qué ponga lo del calor? ¿Tanto frío tenemos? Envíanos, Señor, tu luz y tu calor,
    que alumbre nuestros pasos,
    que encienda nuestro amor;

    (Hay un Canónigo en nuestra Catedral, Sacerdote sencillo pero Encarnación del Cristianismo Secular, que deberían haber hecho Obispo. Ahora ya es mayor. No siempre son los mejores los que van a Roma para Doctorarse, sino los humildes Sacerdotes
    que con suavidad y firmeza han mantenido la sana doctrina).
    No, hermanos míos, no...


    ResponderEliminar
  40. Anónimo10:31 a. m.

    Ah si, ahora lo recuerdo, su titulo es La Noche del Cazador.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo10:32 a. m.

    Y el sábado 18 de Mayo pasé por Bribón. Y al pasar por Bribón pensé en un Barco y en la Abeja. Ayer decidí quedarme con Ruiz Mateos.
    Hoy tiene que comparecer en el Juzgado, para un juicio que les ha llevado 15 años de Instrucción.
    Quince años son cinco trienios, que a treinta euros, son 150 euros más al mes. Quince años es demasiado. Esto lo reconoce hasta el paisano que puso la manteca a asar.
    ¿Le pagarán por este retraso?
    ¿Le cobrarán los atrasos?
    La instrucción informatizada, con resoluciones semiautomatizadas.
    Veamos mi referencia a Bribón:
    Ya no sé si va Paxti Andión o de Paxti López. Pero hacedme caso, por favor. 
Felicito a mi amigo el pariodista jamón don Ernesto Ekaizer por su cuaderno rojo. y su libro sobre el bribón".

    Don Algo.
    Les dejo. Me largo.

    ResponderEliminar
  42. Underdog10:33 a. m.

    ¡¡¡¡Escrache a la virgen del Rocío!!!!

    http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/2344634/religion/los-almontenos-saltaron-la-reja-a-las-325-y#.UZnfUkYn3Sg

    .

    ResponderEliminar
  43. Usted que sabe tanto de eso debería darse cuenta de que la economía es el terreno de un diablo llamado Belial, cuyo nombre significa "el beneficio de la corrupción". Eso de esperar de los dirigentes que se pongan de acuerdo es como esperar peras del olmo, o de Belial que sea bueno, generoso y caritativo. ¿Por qué será que la mayoría de los buenos, generosos y caritativos los que no tienen nada que dar?

    ResponderEliminar
  44. Anónimo10:52 a. m.

    Hola otra vez. Tenemos un Madurga en Soria. Y ya saben ustedes que Soria me tiene pillado. (A lo mejor es que desean regalarme algo).
    No se trata de Chrysler Jeep Dodge sino de SsangYong Rexton W
    Tu Todoterreno por solo 25.500€
    con TODO de Serie. En Serio
    www.ssangyong.es/Rexton

    Fin.
    ¿Dónde fabrican estos coches?
    ¿Donde están sus factorias?
    Que se vengan a León, España, o bien, en su defecto, Zamora o Salamanca.

    Don Algo.
    Haciendo Patria.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo10:56 a. m.

    Oye Monse, que perdones. Yo no quiero ser un cotilla.
    Me tomé la molestia de intentar servirte, pero después de lo último leído, adiós. Es que te supuse, por culpa de los demás, con problemas.
    No me interesas.
    Que os vaya bonito.
    Te leo tan cortada...
    Don Algo.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo10:59 a. m.

    Alguien da este consejo a Monse: Tú a tu bola, cuenta lo que quieras y cuando te venga en gana, pero no te dejes manejar.
    Un beso.
    Fin.
    ¿El beso en la boca?

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo11:08 a. m.

    Cada vez se retrata usted más y mejor.
    Un psicópata indeseable.
    Muy de acuerdo con el consejo que le han dado a Monse.

    ResponderEliminar
  48. la rosa de los vientos11:45 a. m.

    Isabel, hoy he visto tu comentario. Me alegro que te gustase. Yo también dispongo de una vitrina con muñecas, son mi pasión, un pasatiempo precioso, las quiero por lo mucho que me dan. El programa de ayer sólo vi unos bloques, no entero. Vi al psiquiatra, sr, Garona, como siempre, interesante, si puedo, hoy, mientras trabajo en casa, lo seguiré por Mitele, con la tableta. Hoy te mando una película de santa Rita de Casia, que va ser su festividad dentro de dos dias, y es de mis santas favoritas, por ser muy fácil identificarse con ella, pues fue hija, esposa, madre y monja, todos los estados que puede ser una mujer, teniendo una vida muy difícil y complicada, superándo muchísimas desgracias. Es además muy milagrera. Mi hermana le pidió un hijo, y tuvo cuatro. A lo mejor ya la has visto, pero si no vale la pena. besos.


    http://webcatolicodejavier.org/PeliculaSantaRitaDeCasia.html


    y para los niños, en dibujos animados

    http://worldtv.com/webcatolicodejavier

    ResponderEliminar
  49. Anónimo11:59 a. m.

    A los que os gusta el espionaje, hay un tal Roberto que me tiene un poco harta, se que entra aqui, por supuesto no comenta, que por que digo esto? le interesa a alguien de aqui.
    Yo no digo mas, que ya he dicho mucho y me la estoy jugando.Mi corazon no da para mas.Fin.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo12:10 p. m.

    Todo huele a estafa. A mentira sin vergüenza maquillado con marketing.
    Palabras vanas que no llegan al corazón de los ciudadanos.
    Desaliento, descreimiento, escepticismo.
    Lo importante es quién nos hará recobrar la ilusión?
    La película Tiempos Modernos de Chaplin sigue más que nunca en vigor.
    Los discursos de los políticos son para los que tienen su carnet y le pasan la mano sobre el lomo al poder. Las ovejas siguen sin un pastor. La gente pierde el sueño, la incertidumbre recorre sus venas. Lo peor es que en el inconsciente colectivo parece que tenemos que lo peor aún no lo hemos visto aún. Expectativas sin horizontes, o con los horizontes puestos en otros paises, mientras los brotes verdes se los fuman unos pocos, ebrios de dinero y lujo. Todo suena a una mala película con un mal argumento. Involución. Pasos atrás en el tiempo. Derechos recortados. Los ricos son más ricos y los pobres más pobres. La solidaridad y la redistribución puestas en entre dicho. Sufrimiento y suicidios. Definitivamente algo va mal en esta sociedad y en la economía, pero ya iba mal en en tercer mundo mientras nos iba bien... estamos empezando a tomar algo de nuestra propia medicina que antes ignorábamos con nuestro bienestar.
    Ahora la codicia se ha desatado entre los nuestros (occidente)dentro de nuestras propias fronteras, como si ya hubieramos saqueado lo suficiente del tercer mundo. Los paraisos en este mundo son fiscales, donde sus principes atesoran su hambre de dinero, donde las nacionalidades no cuentan, mientra el abismo que atisbamos los de a pie nos parece cada vez más inmenso, como si por un sortilegio Dante estuviera otra vez con nosotros para mostranos las puertas del infierno.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo12:12 p. m.

    Y Angel también.Es extremeño y esta loco.Sabe que Guerrera lo controla pero quiere armarla.Me la estoy jugando.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo12:20 p. m.

    La niña esta rompiendo la cinta, por que no le gusta lo que ha escuchado en ella y encima a todo volumen.Se lo pone cuando esta muy enfadada con todo.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo12:33 p. m.

    Y QUE PIENSAS HACER CON TODO ESTO?

    ResponderEliminar
  54. Anónimo12:54 p. m.

    Ala niña, no le gusta nada, lo que ve y lo que escucha.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo1:06 p. m.

    TENGO MIEDO.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo1:11 p. m.

    Querido Padre Cucurull,

    Le recomiendo Biodramina para el mareo que, sin duda, le debe causar ir de un extremo al otro de las ideologías.

    No deja de ser curioso observar, como de ser un espureo y frívolo seguidor de la pompa y circunstancia clerical, un simple anticuario, un coleccionista con más o menos gusto de los objetos y costumbres de la alta curia romana, un cuasi opusiano, pase (Francisco I mediante) a liderar pensamientos que lo posicionarían en medio de la plaza del sol, durmiendo en una caseta de campaña.

    Para pasar del Opus a los Jesuitas, use biodramina, minimizará los efectos del mareo.

    Para lo otro es mejor salvacolina.

    Saludos cordiales,

    ResponderEliminar
  57. Anónimo1:31 p. m.

    Mu bueno lo de la sinta jajajajajas

    ResponderEliminar
  58. Anónimo2:01 p. m.

    Los sacerdotes del Opus van con la sotana. El sabado día 11 fue la comunion de mi sobrino, y, la hizo en el colegio donde estudia, en un colegio del Opus.

    Y si dije adios hasta mañana,es porque ya no podia estar conectada por más tiempo.

    Monse

    ResponderEliminar
  59. Anónimo2:07 p. m.

    Y es cierto que, el demonio provoca mal olor?
    Este fue el caso de Job?
    Entra en nuestra razones y nos confunden.

    ResponderEliminar
  60. La economía es una ciencia sencilla de comprender, difícil de aplicar e imposible de que la entienda la masa. Ello tiene su origen en la incapacidad (contrastada) del vulgo para entender lo que es un porcentaje.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo2:18 p. m.

    La mala suerte nos las fraguamos nosotros mismos, no?

    si, y después no sabemos el origen, hasta que un día retornamos y con nitidez, recordamos perfectamente

    MOnse

    ResponderEliminar
  62. la rosa de los vientos2:49 p. m.

    Montse, querida, no existe la suerte, ni buena , ni mala. Cierto es que, existe la ley de causa y efecto, y esta si funciona siempre, aunque nosotros no veamos los resultados de manera rápida. De todas maneras, la Suprema Voluntad está siempre encima de todo, así que a nosotros sólo nos queda la aceptación de hechos. Mira de distraerte con cosas bonitas, como corresponde a una chica jóven, y no pienses en malas suertes. Hija, te recomiendo siempre lo mismo, reza el rosario a la Inmaculada Concepción de Maria, nuestra Madre, y te ayudará con tus problemas, ten fé, cariño. Te mando un concierto muy bonito, te lo recomiendo, no dejes de oírlo. besos.


    http://www.youtube.com/watch?v=kg7IWgWFIN0

    ResponderEliminar
  63. Anónimo2:53 p. m.

    Gracias.
    Mi portatil no me permite ver este enlace, pero si me dices lo que tengo que poner en el you tube, podré escucharlo

    ResponderEliminar
  64. Anónimo2:55 p. m.

    Anónimo de la 1.11 p m : me alegro que andes por aqui.

    ResponderEliminar
  65. la rosa de los vientos2:58 p. m.

    pones : Las roses du sud -- André RIEU.

    espero te salga, si no lo dices.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo3:11 p. m.

    Si lo acabo de ver, muy bonito, el jardin con flores, esa cascada pequeñita, las chicas tocando los violines, se respira paz y tranquilidad y salud en estos sitios así.

    ResponderEliminar
  67. Anónimo3:30 p. m.

    Ganarse la confianza de la persona para después dar la patada, mejor ya no hacerle ni puñetero caso, donde pone pajaro??

    Esto debe ser comparable a la pelicula de Christopher Lamber, ese que se ganaba la confianza de la gente, para despues traicionarla. La cara se le convertía en un demonio, con esa sonrisa, la echaron el otro día en la trece.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo3:31 p. m.

    Sean dos combustibles conocidos, carbón y petróleo.
    Uno más caro y otro más barato respecto del caro.
    Oficio de Tinieblas.
    Se pide a los Ecologistas que evalúen cual de los dos daña más el conjunto, Tierra, Mar y Aire.
    Fin de mi petición.
    Miguel Angel, Capilla Sixtina, Personajes boca abajo, cabeza abajo, boca arriba, o cabeza arriba. (No nos engañemos: cabeza arriba implica boca arriba....
    Se pide información médica que nos diga cuando es conveniente poner a las personas en esa postura. Busco con cierta dificultad: Cómo auxiliar a una persona que se ha ahogado.
    Túmbala boca a abajo, gira su cabeza y levanta sus caderas, así saldrá el agua que pueda tener en sus pulmones.
    ¿Y en caso de Lipotimia? El tratamiento consiste en acostar al paciente con la cabeza más baja. Si hay vómitos es preferible acostarlo boca abajo con la cabeza girada de lado y apoyada sobre el dorso de su mano. En esta posición se evita la caída de la lengua hacia atrás y la aspiración de los productos vomitados. Fin.
    Tampoco es exactamente poner Boca abajo lo que yo planteaba, sino poner cabeza abajo. De modo es que rectifico. Ejemplo de Austeridad después de las comidas:
    http://yoga-mar.blogspot.com.es/2013/01/poner-el-mundo-cabeza-abajo.html

    Ni se os ocurra. Sin saber gran cosa de Medicina advierto que la sangre tan necesaria para el estómago se iría a la cabeza y te causarías un corte de digestión o colapso de la barriga. O así. Si fuese cierta esta opinión, ya tendría datos para relacionar descenso de temperatura, corte de digestión, disminución o supresión de riego sanguíneo.
    Necesito modelar.

    Colegio de Médicos , Veterinarios, Biólogos y Botánicos de Castilla & León:
    -Cállese la boca, idiota.
    -De nada.
    Y hablando de Bocas me saltó sobre las 14 H. de hoy "Bocas del Páramo". ¿Existirá? Ya sabemos que tenemos Bocas en México (cerca de Noria, al 22,5 y 101, apdmte), que recomiendo inspeccionar; en Panamá (un español asesinado); Y en Florida. El otro día les hablé de las Bocas del Ródano. Y de Morelos no sé si les hablé.
    ¡Demasiadas bocas! Tengo que excluir. Así no se debe trabajar. Tiraremos para nuestro País: Bocas, Pontevedra y Boca de Huérgano, Spain.

    A mandar.
    No era pues boca abajo sino cabeza abajo, como si transportases un saco.

    Don Algo.

    -Estos Castellano y Leoneses son unos mamonazos.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo3:35 p. m.

    Castilla y Leon y Reino de Aragon, os entendeis a la perfección, hablando casi con el mismo acento. Y yo cuando os escucho no entiendo demasiado, será por el acento tan distinto, parecen que hablais en otro idioma distinto al mio

    ResponderEliminar
  70. Anónimo3:36 p. m.

    Para otra vez firmaré como don Baco, sin haberlo aún probado. Lo dejé ya hará dos o tres meses. Algo me habré ahorrado.

    Don Baco.


    ResponderEliminar
  71. Anónimo3:42 p. m.

    ¡Niños, que os voy a sacudir. Dejad esas cintas en paz. No lo volveré a repetir. Os vais a acordar!
    ¿Y por qué lo habré dejado con lo requeterrico que está.

    ¡Oh licor de verdes matas,
    que a tanta gente bien
    haces andar a gatas!

    http://www.youtube.com/watch?v=5_-ASdmfM_8

    Querer como quiere el río
    Que luego besa y después se va
    Coro
    Querer como quiere el río
    Que luego besa y después se va
    Un vaso de vino
    Guitarra y canción andar los caminos
    A la buena de Dios


    Don Baco. El Vecino.

    Ya me lo tomé (falso)
    ya se lo tomó (indiferente)
    -soy don algo, oiga.

    ResponderEliminar
  72. Estimado padre “Fortea”, y respetada audiencia que sigue este portal de opinión, desde el punto de vista de un hombre de teología.

    Desde hace casi 3 años he seguido este “post” debido a que Él Señor guió mis pasos hasta él, mis visitas aunque con ausencias prolongadas, nunca dejaron los seguidores de este "post" de estar en mis oraciones.

    Como usted padre es un guerrero de las primeras filas en cuanto a la guerra contra el mal, hoy lunes 20 de mayo la lectura del evangelio habla sobre el demonio que solo sale con mucha oración. La economía es de gran interés para esta corriente del mal.

    Poder, poder, poder, este es el gran enemigo, todos creen tener la solución, muchas veces como expresara el padre hace muchos “post” atrás, los economistas se la pasan 6 meses analizando las tendencias y los otros 6 meses explicando por qué no se cumplió lo proyectado.

    Casi con un promedio de 80 a 100 opiniones en cada “post”, opiniones con muchas coincidencias, otros puntos de vista muy interesantes, pero es cierto todos hacen uso de su derecho a la libertad de expresión. Pero como dijera un sacerdote que goza de mi estima como lo es el padre Jorge Loring, por libre pensador o liberal que sea un hombre de ciencia no puede cambiar leyes naturales como lo es la composición química del agua H2O, pero H3O, ya tiene una explicación más compleja y no es agua, aunque el agua esté involucrada.

    Si bien es cierto que el hombre es el protagonista determinante en la solución de las cosas, no es el de la iniciativa, si esa iniciativa no viene del orden inicial de las cosas, e interviene el ego del hombre, donde solo prevalece mi opinión y me llevan a ser el centro, y no permitimos que sea el verdadero iniciador de las cosas el que tome el control, de muy poco servirán las soluciones.

    Jesús dijo: si Yo no construyo la casa en vano se esforzarán los albañiles, toda esta crisis económica tiene su raíz en el ateísmo práctico.

    Dios les bendiga,

    ResponderEliminar
  73. Anónimo3:49 p. m.

    Queridos Extranjeros: es inevitable asentir que los Latinos somos muy buenos. No sé qué pintan tantos científicos en los Estados Unidos de América.

    Don algo.

    ResponderEliminar
  74. Churruputum3:51 p. m.

    ¿opiniones muy interesante? Jajajaja, ¡pero si la mayoría son chismes de lavanderas! Los hay optimistas...

    ResponderEliminar
  75. Anónimo3:52 p. m.

    Alguien nos apremia así: Anónimo dijo...
    Castilla y Leon y Reino de Aragon, os entendeis a la perfección, hablando casi con el mismo acento. Y yo cuando os escucho no entiendo demasiado, será por el acento tan distinto, parecen que hablais en otro idioma distinto al mío.
    Fin.
    ¿De dónde es usted, corazón, que le rescato de inmediato?
    Gracias por esa estupenda asociación. Los Reyes Católicos.

    ResponderEliminar
  76. Anónimo3:52 p. m.

    Y desvaríos de Don Potoalgo...jejeje

    ResponderEliminar
  77. Anónimo3:54 p. m.

    Un acento muy distinto a los Benagalbonenses.

    ResponderEliminar
  78. la rosa de los vientos3:55 p. m.


    Montse: es:


    les roses du sud -- dura 1:29:34
    subido por spagneule

    ResponderEliminar
  79. Anónimo3:56 p. m.

    Yo he visto un pequeño video,

    ResponderEliminar
  80. Anónimo4:01 p. m.

    Enyoi with that party, you will do
    whith all your people

    ResponderEliminar
  81. Anónimo4:40 p. m.

    Lo penoso es que, toda esta gente que se suicida, están condenadas para toda la eternidad al fuego del infierno. La pesadilla del jamás despertar, qué angustia. Dios Mío. Ojalá les perdone DIOS este maldito suicidio.

    ResponderEliminar
  82. Anónimo4:44 p. m.

    Madre mia, estas son tu anecdotas que te pasaban en tu vida cotidiana como cura, y,que apuntabas en un pequeño blog o en una libreta, es, como escribir un diario.

    ResponderEliminar
  83. Anónimo4:50 p. m.

    Hasta mañana.
    si no comento nada es porque no estoy conectada.
    Monse

    ResponderEliminar
  84. Anónimo5:06 p. m.

    Nadie conectado, pues hasta mañana.

    ResponderEliminar
  85. Padre haga de tripas corazón y soporte ver esta entrevista para ver si le sube la esperanza
    http://www.youtube.com/watch?v=YzcfGTt9Gj0.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  86. Monse, no se puede saber si un suicida se condenó al Infierno. Visto desde afuera "parecería" que cometió un pecado mortal sin arrepentimiento, ni aún formulado in extremis y con toda la intención de confesarse, sin poder hacerlo. Y con la deliberación que el pecado mortal necesita.

    ResponderEliminar
  87. Buenos días, Leo.

    Yo siempre he tenido esa duda, pues he sabido de personas que se han suicidado en un extremo de desesperación.
    Y siempre recuerdo lo que dijo Juan Pablo II: "Sólo Dios conoce el corazón de cada hombre".
    Por tanto, no creo que todos se condenen.
    Aunque la imagen de Judas colgado siempre me estremece, pero él tuvo detrás un gravísimo pecado.
    Y hay gentes que se suicidan por otras causas: por ejemplo mujeres que han sido violadas, y no se han sentido reparadas, y han llegado al colmo de la desesperación y el desasosiego, de no tolerar una injusticia. Eso creo es diferente. Como los hay, quienes asesinan a sus hijos y después de ello se matan; esto último me parece más aproximado a lo que hizo Judas.
    Y también me parece que estarían exentos de pecado aquellos que sufren de una enfermedad mental pues no disciernen entre lo bueno y lo malo, o están totalmente fuera de la realidad.

    ResponderEliminar
  88. Perdone Padre, generqalmente salgo de este blog emocionada tras leer su post. No es que le haga la pelota, es lo que realmente pienso. Y, hoy, así mismo, voy a decirle mi opinion: Que está usted tratando de hacer? hablar con 'los grandes del mundo?
    Y...si estos peces gordos no escuchan al Papa (en sus propias palabras) , Por que le iban a escuchar a usted?

    Si no esta hablando para los grandes, sino para los 'pequegnos' , como lo soy yo en este blog, entonces: Para que se dedica a sembrar el pánico y a decirnos qué es lo que deberían hacer los grandes?
    Para que plantea escenarios imposibles como que se solucione la gran crisis con los gobernantes sentandose a una mesa a cooperar amigablemente..desde cuando el mundo ha funcionado así?

    |Bueno, pues tiene toda la razón, alguien tiene que intentarlo.

    Creo que usted es ese Alguien tiene que intentar lo imposible desde su posible. Así es como empiezan el tambor a girar en direccion contraria. Esta el post lleno de entusiasmo, con eso, aun en frente de un futuro desolador, ya se le hincha a uno (una) el alma.
    Al menos conseguira que unos cuantos mentecatos menos salgan a las calles con pancartas a protestar, que la gente se involucre de verdad en la democracia en dar su voto donde hay que darlo. Los mas jovencitos veran la necesidad de formar partidos politicos nuevos en defensa de estos ideales.... Que nos llegue a todos el mensaje de que el Papa no es un tipo al que dejar solo a que se las arregle, pues tiene poder,como hicimos con Benedicto (dejarlo tirado al pobre en sus batallas, obispos y todos, dejarlo solo ante el peligro) sino que lo apoyen, que no ocurra esto con un solo Papa mas, que tenga que irse, que paremos las barbaridades entre todos, mojandonos por el bien comun y no por el interes particular de cada uno.

    Tiene razon, Padre, hay que decir bien alto lo que uno piensa cuando sabe que sabe lo que esta diciendo. Ojala lo oigan como le oigo yo. Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  89. No creo que todos los suicidos serán juzgados de la misma manera, el demonio engaña y desespera con mucha eficiencia a veces y si la persona no está protegida con una vida de oración y de sacramentos, que son las armas y escudo en la batalla espiritual que es la vida,entonces puede caer. De pronto oyen voces que los impulsan a eso y en un momento de debilidad....Pero la misericordia de Dios es grande también y una alma engañada no puede ser juzgada igual que otra que toma esa opción con toda su conciencia escapando de las leyes divinas.

    ResponderEliminar
  90. Perdone Padre, generqalmente salgo de este blog emocionada tras leer su post. No es que le haga la pelota, es lo que realmente pienso. Y, hoy, así mismo, voy a decirle mi opinion: Que está usted tratando de hacer? hablar con 'los grandes del mundo?
    Y...si estos peces gordos no escuchan al Papa (en sus propias palabras) , Por que le iban a escuchar a usted?

    Si no esta hablando para los grandes, sino para los 'pequegnos' , como lo soy yo en este blog, entonces: Para que se dedica a sembrar el pánico y a decirnos qué es lo que deberían hacer los grandes?
    Para que plantea escenarios imposibles como que se solucione la gran crisis con los gobernantes sentandose a una mesa a cooperar amigablemente..desde cuando el mundo ha funcionado así?

    |Bueno, pues tiene toda la razón, alguien tiene que intentarlo.

    Creo que usted es ese Alguien tiene que intentar lo imposible desde su posible. Así es como empiezan el tambor a girar en direccion contraria. Esta el post lleno de entusiasmo, con eso, aun en frente de un futuro desolador, ya se le hincha a uno (una) el alma.
    Al menos conseguira que unos cuantos mentecatos menos salgan a las calles con pancartas a protestar, que la gente se involucre de verdad en la democracia en dar su voto donde hay que darlo. Los mas jovencitos veran la necesidad de formar partidos politicos nuevos en defensa de estos ideales.... Que nos llegue a todos el mensaje de que el Papa no es un tipo al que dejar solo a que se las arregle, pues tiene poder,como hicimos con Benedicto (dejarlo tirado al pobre en sus batallas, obispos y todos, dejarlo solo ante el peligro) sino que lo apoyen, que no ocurra esto con un solo Papa mas, que tenga que irse, que paremos las barbaridades entre todos, mojandonos por el bien comun y no por el interes particular de cada uno.

    Tiene razon, Padre, hay que decir bien alto lo que uno piensa cuando sabe que sabe lo que esta diciendo. Ojala lo oigan como le oigo yo. Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  91. Big Eyes6:32 p. m.

    LOS RICOS Y EL REINO DE DIOS. (1)
    En el Evangelio de Lucas, capitulo 18, leemos el siguiente dialogo entre el joven rico y Jesus:
    -Maestro bueno, que tengo que hacer para heredar la vida eterna?
    -Ya sabes los mandamientos: No cometas adulterio, no mates, no robes, no levantes falsos testimonios, honra a tu padre y a tu madre.
    -Todo esto lo he cumplido ya desde joven.
    -Todavia te falta una cosa: vende todo lo que tienes, reparte el dinero entre los pobres, y tendras un tesoro en el Cielo; despues, ven y sigueme.
    +Ante tal respuesta, el hombre se puso triste, porque era muy rico.
    -QUE DIFICIL ES ENTRAR EN EL REINO DE DIOS PARA LOS QUE TIENEN RIQUEZAS.
    ES MAS FACIL PARA UN CAMELLO PASAR POR EL OJO DE UNA AGUJA QUE PARA UN RICO ENTRAR EN EL REINO DE DIOS.

    ResponderEliminar
  92. Anónimo6:37 p. m.

    Por fin, Dios mío, ya encontré una soriana aunque fuese en el quinto pino.
    Calle Jordán, Del Valle, Monterrey, NL, México.
    Y una Capellanía. Ahora me faltaría una Capitanía General para mí en esas encantadoras tierras mexicanas.

    Corazones.org, Recemos con ellos: Sal 103, lab y 24ac. 29bc-30. 31 y 34 (R.: cf. 30)

    R. Envía tu Espíritu, Señor, y repuebla la faz de la tierra. Les retiras el aliento, y expiran y vuelven a ser polvo; envías tu aliento, y los creas, y repueblas la faz de la tierra.
    Gloria a Dios para siempre, goce el Señor con sus obras. Que le sea agradable mi poema, y yo me alegraré con el Señor. R.

    Don Algo.

    Manufacturas Españolas, S.A.E.T.D.C. (Sociedad Anónima en trámite de creación).
    Investigad a esos cretinos que asesinaron a ese español en Panamá. Cuchillos.

    ResponderEliminar
  93. Anónimo6:39 p. m.

    Rectifico el nombre de la Sociedad:
    Sociedad Anónima Castellana en Trámite de Separación.
    SACATS.
    Don Algo.
    Un poco de humor alegra la fiesta.

    ResponderEliminar
  94. Anónimo6:41 p. m.

    JOLIN, ¡PERO SI CASI ACIERTO!
    SCT CAPITANIA DE PUERTO
    BENITO JUAREZ SN
    CENTRO, MONTERREY, NUEVO LEÓN, MÉXICO.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  95. Big Eyes6:57 p. m.

    LOS RICOS Y EL REINO DE DIOS. (2)
    Esta es la lista mas reciente de los "Hombres mas Ricos del Mundo":
    1. Carlos Slim (Mexico): 73 billones de dolares;
    2. Bill Gates (USA): 67 billones de dolares;
    3. Amancio Ortega (España): 57 billones de dolares;
    4. Warren Buffett (USA): 53 billones de dolares;
    5. Larry Ellison (USA): 43 billones de dolares;
    6. Charles Koch (USA): 34 billones de dolares;
    7. David Koch (USA): 34 billones de dolares;
    8. Li Ka-shing (Hong Kong): 31 billones de dolares;
    9. Liliane Betencourt (Francia): 30 billones de dolares; y
    10. Bernard Arnault (Francia): 29 billones de dolares.

    Fortea: Si el hombre rico en tiempos de Jesus se fue triste, porque el Señor le pidio que vendiera sus posesiones y repartiera el dinero entre los pobres, cree usted que estos multi-millonarios van ni siquiera a dar la mitad de sus fortunas para ayudar a los pobres?

    Aunque estos hombres ricos donasen toda su fortuna, las cosas seguirian igual. Y yo le aseguro que se harian ricos de nuevo. Por que? Por la sencilla razon de que las Estructuras Economicas que permiten las desigualdades e injusticias sociales permanecerian intactas.

    Ni el Cardenal Berg, ni usted, ni la Iglesia en su conjunto podran cambiar las Estructuras de Poder impuestas, precisamente, por los que detentan el Poder en el Mundo.
    Dejese de plantearse utopias. No siga usted manipulando a los cristianos incautos que todavia creen que la Santidad reside en el Vaticano. Que todavia creen que el Espiritu Santo los ha escogido y los inspira. Eso es falso de toda falsedad. No siga usted acumulando deudas con el Señor.

    ResponderEliminar
  96. SALUDOS 'Mrswells', QUE BUENO OIR DE USTED Y LEER SUS COMETARIOS, LEÍ TAMBIÉN A DOÑA ROCIO, TANTO TIEMPO DE AUSENCIA, PERO SIEMPRE ESTAN EN MIS ORACIONES CUANDO VISITO EL SANTÍSIMO SACRAMENTO.

    SIEMPRE AL PIE DEL CAÑÓN, DANDO VALIDEZ A LA PALABRA CRISTIANO.

    DIOS LES BENDIGA A TODOS MIS HERMANOS DE POST DEL AÑO 2010 Y TODOS EN GENERAL. PACO, MIGUEL, MARIA DEL CARMEN, VICENTE, VICENTE CHILE, MONSE Y TANTOS MAS, Y CLARO ESTA NUESTRO QUERIDO PADRE FORTEA,

    DESDE PANAMÁ,

    D.P. NO SE QUE CRETINOS MATARON A ESTE ESPAÑOL EN MI PATRIA

    ResponderEliminar
  97. De acuerdo contigo Mrs. Wells.El cambio comienza en el interior de cada uno y en pequeña escala.Ese es nuestro frente, si yo no soy capaz de ayudar significativamente al que tengo mas cerca o hacer un pequeño sacrificio como ayunar un día a la semana y ofrecerlo, entonces cómo le voy a pedir al poderoso que gane menos y apoye al conserje del edificio aumentandole el sueldo,o al presidente de la nación que saque su dinero de algún paraíso fiscal y lo traiga de vuelta al país.Eso es lo que inspira , la acción pequeña, luego por contagio se dará la de los grandes, si no nos sorprende antes el gran finale, y si ocurre que no nos sorprenda con pancartas sino ayudando al de al lado u orando.

    ResponderEliminar
  98. Big Eyes7:39 p. m.

    LOS RICOS Y EL REINO DE DIOS. (3)

    La "crisis" del Mercado de Valores (Wall Street) en el año 1929, fue el mayor Fraude Economico del Siglo XX. Fue una explosion que afecto a todo el mundo, y provoco la II Guerra Mundial.

    La "crisis" del año 2008 ha sido el fraude mas grande de la Historia, y causa una implosion controlada, dando la falsa impresion de que los grandes bancos estan al borde de la quiebra, para lo cual necesitan cientos de millones de dolares para ser "capitalizados".

    Yo he dicho, anteriormente, y sostengo que esto no es mas que una crisis ficticia con el fin de endeudar mas a las Naciones; y socavar aun mas su soberania economica. Las elites gobernantes a nivel global estan manejadas por "La Elite" ubicada en la Cuspide de la Piramide.

    Hay que echar un vistazo a los Mercados de Valores: En Wall Street, el Dow Jones alcanza la astronomica cifra de 15,000+ puntos; cifra record. Entiendase que Wall Street es el mayor mercado de valores del mundo, y traza las pautas a los demas mercados. Esto significa, ademas, que las compañias multinaciones incrementan sus ganancias y que el Sector Financiero es saludable.

    Entonces, por que hay tanta pobreza y por que las Naciones estan tan endeudadas, y muchas al borde de la bancarrota? Porque a "La Elite" que controla el mundo se le ha metido entre ceja y ceja que debe implantar EL NUEVO ORDEN MUNDIAL, es decir, EL SISTEMA ESCLAVISTA MAS ATROZ DE LA HISTORIA.

    ResponderEliminar
  99. Anónimo7:58 p. m.

    Como bien dice el mensaje de las 8.0 pm el pajaro que aparece en la cruz del papa Francisco podria ser el espiritu santo cayendo hacia abajo, en picado, a punto de estrellarse como simbolo del Apocalipsis.

    Luego, es normal que este pajaro haya sido usado por una secta satanista que al parecer preconizaba la llegada de la Bestia apocaliptica...

    ResponderEliminar
  100. Ejemplo de la palomita no en picada, sino mirando hacia abajo, hacia la Cruz, hacia nosotros, enviando sus dones, etcétera.

    Símbolos de la Congregación del Verbo Divino, fundada en 1875 por San Arnoldo Janssen.Frecuentemente se pone el Espíritu Santo como una paloma mirando hacia abajo, NO cayéndose. La Paloma está mirando hacia la Cruz.

    Si fuese por lo que se ha copiado con malas intenciones, la Iglesia no podría usar ningún símbolo, y punto.

    ResponderEliminar
  101. De la magnífica Cruz del Buen Pastor, del Papa Francisco, qué se ve?

    El Buen Pastor, con la oveja perdida en sus hombros, mientras las otras están en el aprisco. No tiró a las otras, por supuesto. El Espíritu Santo, mira hacia la escena en actitud más que evidente. Mira a Todos, al Buen Pastor y a las Ovejas. La Paloma no se viene en picada, ni va a picotear a Jesús, ni le va a robar a la oveja perdida, uff.




    De esa cruz, ya habían dicho que:

    El Buen Pastor era un esqueleto!!

    o que era el Faraón con los brazos cruzados sobre el pecho!!

    Faltaba agregar que la Paloma en realidad es apocalíptica y se viene en picada. Como Jesús no se mueva rápido del lugar, se le echa encima.

    ;-))

    ResponderEliminar
  102. ...o hacer un pequeño sacrificio como ayunar un día a la semana y ofrecerlo, entonces cómo le voy a pedir al poderoso que gane menos y apoye al conserje del edificio aumentandole el sueldo,o al presidente de la nación que saque su dinero de algún paraíso fiscal y lo traiga de vuelta al país.Eso es lo que inspira , la acción pequeña, luego por contagio se dará la de los grandes

    Lo leo, luego pincho el nick de Rafael Peña, leo su perfil y doy un vistazo a su blog.

    Estupefacto, reflexiono, y luego, antes de que la depresión me caiga encima, salgo a la calle a pasear y a respirar el aire fresco del atardecer mientras el sol, ya bajo, busca lentamente la línea del horizonte en este eterno movimiento que me confirma que todo está en orden.

    Dios mio!, en que manos estarán las nuevas generaciones!
    De todas formas sigo dudando de si Rafael es un iluminado o un cachondo.

    ResponderEliminar
  103. Anónimo9:01 p. m.

    Don Ptolomeo, a mí de México me apasiona Juan Rulfo.

    Vea Ud.:

    http://www.clubcultura.com/clubliteratura/clubescritores/juanrulfo/entrevista_tiempo_detenido_06.html

    A veces he querido ser Susana San Juan. Es un bello personaje de Rulfo.

    ResponderEliminar
  104. Don Ptolomeo:

    09:01: Soy Jessi. Me olvidé el nick.

    Además esta canción:
    www.youtube.com/watch?v=d13_Pu7Zo9I


    Y estas respuestas de Rulfo:

    —Maestro, ¿qué similitud existe entre su obra y la de los escritores actuales?
    —¡Definitivamente ninguna!
    —Maestro, ¿dónde aprendió usted a escribir?
    —Eso no se aprende —luego venía siempre un sobrecogedor silencio en la sala que él no tenía la menor intención de quebrar, y otra pregunta:
    —¿Qué, pues, se necesita, maestro, para ser escritor?
    —Sólo una cosa: cultivar la inteligencia, y eso yo no lo he hecho jamás. Soy muy tonto.
    —¿Cuál ha sido su aporte a la literatura?
    —Ninguno... Eso no lo tengo que decir yo. En la Sala Netzahualcóyotl alguien le preguntó por qué no escribía más, respondiendo él con otra pregunta: —¿Y qué quiere usted que escriba?”.

    ResponderEliminar
  105. Anónimo9:17 p. m.

    Rulfo. Me salta Luvina, y dice Rulfo que dicen los de Luvina que el de Luvina es el cerro más alto y pedregoso de los cerros altos del sur, allí donde el viento sube de los barrancos, en tremolina, como si allá abajo lo hubieran encañonado en tubos de carrizo, y que no deja crecer ni a las dulcamaras. Fin. Don Fito.

    ResponderEliminar
  106. Anónimo9:40 p. m.

    3.51. Por ejemplo el tuyo.

    ResponderEliminar
  107. Anónimo9:45 p. m.

    Don lo que sea.
    Dado lo enrevesados que son sus comentarios, y el mucho tiempo que le dedica a ellos, me hace pensar que tiene un serio problema.
    Ve tele 5, canal socialista donde los haya, lee el país, periódico socialista donde los haya. Y luego se define como católico, y dice que va contra el aborto. ¡Qué mal está de la cabeza!
    Se ríe de los demás comentaristas, con bromas absurdas y estúpidas.

    Igual que sus comentarios.
    ¡Pobre hombre!

    ResponderEliminar
  108. El mundo es un Monopoly en el que unos pocos tienen las mejores calles llenas de hoteles.

    Los que tiramos el dado es siempre para pagar. Hay que tirar el tablero.

    ResponderEliminar
  109. El Sueño de Morfeo dice que Van Morrison no vale ná10:14 p. m.

    Lo ve usted Don Tupper, como le dije el otro día paseando por Pimlico, el problema de Hispania es que los de extrema derecha se creen derecha y los de centro se creen izquierda. Y así, dónde queda la derecha? Este país no hay quien lo entienda.

    ResponderEliminar
  110. Anónimo10:18 p. m.

    tengo tantas ganas de volver a verte....

    ResponderEliminar
  111. Anónimo10:20 p. m.

    En este país no hay derecha. Ni de extrema, ni de centro, ni de izquierda. Simplemente no hay derecha.
    Si hubiera derecha, otro gallo cantaría.

    ResponderEliminar
  112. El del café10:28 p. m.

    Di que sí, chato, los camisas pardas ya tardan. Y como estamos de recortes tiraremos al mar a los malos desde helicópteros.

    ResponderEliminar
  113. Big Eyes10:29 p. m.

    Anonimo 9:45pm."
    El innombrable personaje que se llama a si mismo Don Algo, no tiene ningun problema de la cabeza. Es un ser pensante, como usted y como yo, que simplemente se da a la tarea de perder el tiempo y hacerle perder el tiempo a quien le lee; esto es lo secundario.
    Su objetivo primario es distraer a los lectores del blog que interactuamos y que debatimos diversos temas sobre la Iglesia y la Fe. Lo mismo hace el innombrable Mister Kreisler, que siempre pretende ser el protagonista de la pelicula, y provoca debates interminables con sus discursos blasfemos.
    Y en esa misma linea estan los que como anonimos dejan una estela de comentarios estupidos; los yoyos-tutus; la innombrable Monica-Moni, y otros mas.
    Ya muchos se han ausentado del Patio. Luego nos tocara a nosotros. Y, mientras el hacha va y viene, cada cual a lo que le conviene.

    ResponderEliminar
  114. Anónimo10:32 p. m.

    ¿Y como eran vuestras camisas?
    ¿Quizás teñidas de sangre después de los fusilamientos masivos en Paracuellos del Jarama, por el sólo y terrible delito de ser de derechas, o cristianos, o curas?
    ¿O quizás teñidas de sangre después de las terribles torturas en las checas?
    Por eso serán que os llaman rojos.

    ResponderEliminar
  115. El de las pastas10:39 p. m.

    10:32 p.m.
    Veo que sí, que eres de los nuestros.
    Te apunto en la lista.
    Tu serás el que les darás las bendición antes de echar a los rojos desde el helicóptero.
    JAJAJAJAJA!!!!!!

    ResponderEliminar
  116. Anónimo10:42 p. m.

    el de las mayúsculas debe estar ya mordiendo el teclado
    jijiji

    ResponderEliminar
  117. "Y, mientras el hacha va y viene, cada cual a lo que le conviene."

    Big, ....por favor. Tranquilo.
    Don Ptolomeo es mi amigo y en cuanto a él no estóy en nada de acuerdo contigo. Además, todos somos hombres libres e iguales, tú que vives en USA, lo deberías entender mejor. Y todos tenemos la libre facultad de expresar lo que pensamos. Eso es de prerogrullo, pero cada tiempo hay que venir recordándolo.

    Estos últimos días, no me ha dado por comentar por falta de tiempo, y había tamañas cosas en el tintero, que merecían una meditada opinión, por cierto. No sólo a partir de los post del Padre, sino de otros comentarios.

    Big, a mí realmente identificar a la Bestia con los que manejan la economía mundaial, me salta evidente. Me parece ingenuo pensar, que ellos se sentarán a debatir como ayudar a los pobres, como dar un giro a la econmía en favor de los pobres. ¿? ¿Es la primera vez que se ven pobres? ¿Porque Europa está en crisis? Perdonen, pero la Bestia no se ocupa de los asuntos de Dios. Nunca lo ha hecho, y pobres hemos tenido siempre. Países en crisis, todo el tiempo. El Tercer mundo, y su pobreza extrema.
    Es que hay que ver además otros tipos de pobreza, más honda, primero: la pobreza espiritual.
    Y me quedo aquí por ahora, estoy con muchas cosas pendientes, y me apena un poco, no poder decir más.



    ResponderEliminar
  118. Anónimo10:51 p. m.

    Le van a acusar de ser comunista por hablar de esa forma del capitalismo. Pues si que cambia usted de opinión rápido.
    Por cierto, que no creo que sea por no escuchar a los papas del siglo XIX, recuerde usted el banco Ambrosiano, las conexiones vaticano-mafia y tantos dinerillos guardados.

    ResponderEliminar
  119. Anónimo10:57 p. m.

    Para matar nadie mejor que los rojos.
    Se ve muy claro que eres uno de ellos.
    Les mola matar a los que no comparten sus ideas tan libertarias, como verdaderos faros de la humanidad que son.
    En todos los países en donde han entrado, viven una Arcadia feliz.

    Les gusta matar, a los que no acaban de estar de acuerdo con romper las reglas del juego y después instaurar una URS en España.
    Les gusta matar a gente de derechas, a católicos, a curas, a monjas, a seminaristas, a niños....
    Les gusta quemar iglesias.
    Ah! Y el amor libre, que somos sin el amor libre.
    Y el aborto, que no es aborto. Es una interrupción del embarazo.
    Y para todas esas modernidades, tienen que empezar a educar a los niños en su progresista ideología desde el colegio.
    Antes los espartanos, ahora los progresistas.
    La educación de los niños no les corresponde a los padres, no. El Estado es el que tiene que educarlos en el progreso.
    ¡Como van a consentir que en los colegios se enseñe religión para los alumnos que sus padres lo vean oportuno! ¿Quiere usted callar?
    Y los pobres homosexuales ¿No van a tener derecho a casarse con sus parejas?
    Las parejas heterosexuales no está bien visto que se casen. Es mejor vivir en pareja. ¿Para qué el matrimonio. Eso está ya muy antiguo.
    Pero los homosexuales, si. Entre ellos está muy bien visto el matrimonio. ¡Que monos, con sus trajecitos blancos y cogiditos de la mano!

    Son muy civilizados ellos.

    Y muy progresistas.

    Si señor.

    ResponderEliminar
  120. Anónimo11:16 p. m.

    Esta 10:57 p.m. ve rojos por todas partes jajajaja!!!!!


    ResponderEliminar
  121. Anónimo11:18 p. m.

    "Se ve muy claro que eres uno de ellos", dice
    jajajajajaja!!!!

    ResponderEliminar
  122. Anónimo11:20 p. m.

    Este lo mínimo tiene 90 años!
    jajajajajaja!!!!!

    ResponderEliminar
  123. Anónimo11:23 p. m.

    Obama apoya el matrimonio homosexual, el aborto etc.. y no es rojo, querido anonimo del 10:57
    No es cosa de rojos, verdes o anaranjados... Es de tomar una posición cristiana o no.

    ResponderEliminar
  124. Anónimo11:33 p. m.

    Obama es negro

    ResponderEliminar
  125. Anónimo11:34 p. m.

    Buenas noches.
    Jessi: muchas gracias por defenderme. Que dios te lo pague. Muchas gracias por tu canción. Es muy bella. La conozco bien. Me recuerda tiempos y escenas.
    Eres una buena amiga y además inteligente.
    ¡He metido la pata, Jessi! He escrito esta noche una saga inmensa y triunfante en el Post anterior, el de las niñas. ¡Tal prisa tenía por soltar mi ego!
    Me han puesto verde algunos. Les voy a ignorar. Es un gran esfuerzo. De verdad. Un esfuerzo muy pero que muy grande. Dándoles su merecido me podría desahogar.

    El que quiera leer mis sagas de esta noche las encontrará en el post de anterior, 10.26 p.m., 10:28 p.m. 10:48 p.m.

    Big Eyes es un gran hombre.
    Y un hijo de perra.
    ¡Pobre Kreisler, le amargó! Pero a mí no.

    Don algo.
    Te has librado, grandísimo cabrón.
    Jajajaja.
    Hay otro imbécil que no quiero ni mentar. Otro analfabeto de tantos que no tienen curiosidad por nada.
    Y usted, doña Monse, haga lo que se le ponga por las narices. Y no rece tanto. Reflexione. Y se revise.

    ResponderEliminar
  126. Anónimo11:35 p. m.

    A las doce me marcho.Algo que decir?

    ResponderEliminar
  127. Anónimo11:35 p. m.

    Los del IRA y los de ETA no salian de los seminarios?

    ResponderEliminar
  128. Anónimo11:37 p. m.

    Es verdad. Cuanto hijo de perra hay en este blog! Y ni saben que lo son.

    ResponderEliminar
  129. Anónimo11:39 p. m.

    Que fuerte.

    ResponderEliminar
  130. Anónimo11:43 p. m.

    Y Roberto y Angel por donde pararán?

    ResponderEliminar
  131. Anónimo11:45 p. m.

    Se han muerto.

    ResponderEliminar
  132. Anónimo11:45 p. m.

    Roberto Alcazar y Pedrin eran grandes hombres y grandes patriotas!

    ResponderEliminar
  133. Anónimo11:47 p. m.

    Y El Guerrero del Antifaz cargándose infieles qué? eh?

    ResponderEliminar
  134. Anónimo11:47 p. m.

    que Dios los tenga en su Gloria

    ResponderEliminar
  135. Anónimo11:48 p. m.

    Y El Capitán Maravillas! Y no la mierda americana de Superman!

    ResponderEliminar
  136. Anónimo11:50 p. m.

    Tengo las colecciones enteras de mi padre. Y la del Capitán Trueno.

    ResponderEliminar
  137. Anónimo11:51 p. m.

    Me voy a dormir, que mañana hay que trabajar.

    ResponderEliminar
  138. Anónimo11:53 p. m.

    estoy escuchando Anna Netrebko, me encanta.

    ResponderEliminar
  139. Anónimo11:55 p. m.

    11.37. Pues no entres chalao.

    ResponderEliminar
  140. Anónimo11:56 p. m.

    ¿Quienes son Roberto y Ángel?

    ResponderEliminar
  141. Anónimo11:58 p. m.

    a mi me lo preguntas?

    ResponderEliminar
  142. Anónimo11:58 p. m.

    ¡Qué mal están las cabezas!
    ¡Si ya lo sabía yo!

    ResponderEliminar
  143. Anónimo12:00 a. m.

    Monse. ¡Que suerte tener esos tebeos!
    Yo también tenía tebeos del Capitán Trueno.
    ¡Que tiempos tan felices!

    ResponderEliminar
  144. Anónimo12:08 a. m.

    quien es Angel?

    ResponderEliminar
  145. Anónimo12:10 a. m.

    quien es Angel?

    ResponderEliminar
  146. Anónimo12:11 a. m.

    quien es ANGEL?

    ResponderEliminar
  147. Anónimo12:13 a. m.

    Vale adios.

    ResponderEliminar
  148. Anónimo12:15 a. m.

    secretos y mas secretos.

    ResponderEliminar
  149. Anónimo12:20 a. m.

    todos callan.

    ResponderEliminar
  150. Anónimo12:24 a. m.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  151. Anónimo12:38 a. m.

    Para Leo:

    ¿Donde se puede ver una fotografía de la paloma mirando hacia abajo de la Congregación del Verbo Divino de San Arnoldo?

    ¿Tiene esta congregación una relación directa con nuestro Papa Francisco?

    De ser cierto lo que dices, es la OTO la que se habría aprovechado, para confundir, del bendito símbolo.

    Pero esto debe ser aclarado, pues cuando nadie lo explica y parece que se quiere callar a quien lo observa hay que sospechar y preguntar hasta que se aclare de una vez. Lo peor es mirar para otro lado o el silencio cómplice.

    ResponderEliminar
  152. Anónimo1:05 a. m.

    ¡Qué mal están las cabezas!
    ¡Y lo peor es que no son conscientes de ello!

    ResponderEliminar
  153. le veo a Ud. como profeta y mas después de leer su novela? Ciclus apocalipticus.

    ResponderEliminar
  154. Le pregunto: No serán esos príncipes de este mundo los que lo han ocasionado y están agusto con ello?
    Según tengo entendido el Nº de la bestia valdrá para compra y vender, corrijame si me equivoco, sin el NO se podrá efectuar ninguna transacción económica. Pues sepa que en Suecia solo el 24% de los bancos disponen de efectivo y se platea la retirada total del mismo,le dare el enlace http://www.oroyfinanzas.com/2013/04/suecia-prohibe-uso-dinero-efectivo/ Nunca he sido de la teoría de la conspiración y apocalíptico, pero cada día lo tengo mas claro. Como esto de Suecia resulte un exito, porque saldar todo el dinero B.... Mal vamos o Bien pus eso nos dice que Jesus viene pronto

    ResponderEliminar
  155. Anónimo2:09 a. m.

    Recomiendo muy especialmente el articulo Agora, Hypatia y el cine tentador. Y sugiero incluir la referencia correspondiente en la W ikipedia.

    http://radiocristiandad.wordpress.com/2010/02/15/agora-hypatia-y-el-cine-tentador/

    ResponderEliminar
  156. Anónimo10:34 a. m.

    Buenos días. Es Viernes, día 24 de Mayo. Son las 10:33 A.M. Y luego nos veremos.
    Saludos.
    Don Algo.

    ResponderEliminar
  157. Anónimo11:17 a. m.

    Ya me tomé el Café. Lo primero: decir a Jessi que esa canción es preciosa. Que me sucede lo mismo que a ella, que succiono las canciones hasta agotarlas. No llego a agotarlas. Surge otra que ocupa su lugar.
    Esa canción me recuerda "romanzas" o así. Te amaré y después, te amaré / Silvio Rodriguez.

    http://www.youtube.com/watch?v=ECpyoQT4BVw

    Preciosa carta me ha escrito usted.
    Dice usted que mientras pensaba que sus ojos no eran bonitos estaba estreñida. Y cuando se convenció de que eran bonitos se acabó el problema. Le pregunto: Mientras pensaba que no eran bonitos, ¿trataba de cerrarlos cuando la miraban?

    Doña Isabel: ha hecho usted un magnífico trabajo sobre el tema de las posesiones. Ha usado usted una palabra que yo no he tenido disponible, conociéndola y sabiendo su alto grado de importancia: SUGESTIONABILIDAD. Es usted una mujer cabal. (Ayer me saltó "cabal" Ajustado a peso o medida. ¡Oiga, usted no está en sus cabales, don Anselmo!. Pero la Real Academia no tiene un sustantivo como "cabalidad".)

    Juanmma II. "Esto puede suceder de varios modos. Primero, si se procura la polución sin coito carnal, por puro placer, lo cual constituye el pecado de ‘inmundicia’, al que suele llamarse ‘afeminación’."
    ¿Son palabras textuales de Santo Tomás de Aquino?
    Este análisis que hace el Santo deja mucho que desear. De inmundicia a afeminación hay un buen trecho. Entonces debían ser muy machistas. No veo relación alguna. (¡Sexo, Sexo, chico!) Naturalmente que afeminación no es adjetivación del Santo, sino voz popular. Se le suele llamar. Inmundicia, inmundicia, .... tiene que ver con la mosca... La mosca pone sus huevos en excrementos animales o humanos, o en sustancias en putrefacción. La inmundicia tiene que ver con gusanos. San Mateo 23:27 "¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera lucen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia".

    Yul Bryner y Juez Gómez Bermúdez.

    http://harlowgold.tripod.com/yulrusskie.html

    http://www.vozpopuli.com/nacional/21047-el-juez-bermudez-no-quiere-acabar-como-garzon-prohibe-escuchar-a-una-presa-con-su-abogado

    Querido Juez: en alguna ocasión le relacioné físicamente con Kojak, Telly Savalas (Tely Chavalas),
    Hoy le he relacionado con Yul por causa de que me vino dado de esa manera concatenada. Atribúyalo usted al azar.
    ¿Y para el Juez Grande Marlaska no tengo un sucedáneo? Tendré que fijarme más en el.

    http://www.paisvasco-informacion.com/2010/09/el-juez-fernando-grande-marlaska-ordena.html

    Querido Juez Gran Marlaska: cuando localice un rostro se lo comunicaré.
    Tenemos grandes Jueces en la Audiencia Nacional.
    ¿Regresará algún día Garzón? También es un tipo muy majo. Varón de varones, príncipe de fieros, par entre los pares, ¡Maestro, Salud! (R.Darío, Don Quijote de la Mancha).
    http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Baltasar_Garzón_-_Visitando_ESMA_-_Argentina_-_1AGO05_-presidenciagovar_recortada.jpg

    Cumplí con mi deber ciudadano, de sentar a los grandes en los pedestales dos grandes expressos europeus.

    Don Algo.

    Juanma: algún día "modelaremos" con orientación a objetos (informática) los actos carnales. Y los despiezaremos. Y los pondremos en adecuado lugar.
    En una primera aproximación, observo una fricción que por sí misma consigue el orgasmo. Luego es separable del acto. ¿Y qué clase superior les quedaría a ambos, solitario o acompañado? El placer, en distintos grados.

    ResponderEliminar
  158. Anónimo11:49 a. m.

    La verdad es que en lugar de "fricción" debería haber usado otro término aplicable a la fonación: fricativo.
    (De fricare, fregar). ¡Pero "fregar" es acto muy limpio!
    Ojalá la gente fregase más.
    Jessi:
    Te amaré, te amaré como al mundo
    Te amaré aunque tenga final

    Te amaré, te amaré en lo profundo
    Te amaré como tengo que amar.

    Esta canción me está interpelando otra. La tengo en la punta de la lengua o del cerebro.
    Dígame una cosa: ¿A qué edad le descubrieron la enfermedad a su Papá y cómo la descubrieron, me lo podría contar? Una buena especificación es fuente de preciosas informaciones. ¿Era su Papá un hombre muy serio? ¿Tuvieron ustedes alguna preocupación mayor en la familia, algo que no pudieran quitarse de encima?
    Lo mismo que a usted le sucedió con los ojos, que el intestino acompañaba el complejo, ...
    ¿Se tapaba con algo? Taparse con algo debe usted entenderlo. Cuando tenemos frío nos tapamos para evitarlo. Y para entrar en calor. Cuando tenemos un problema nos tapamos con algo, para evitarlo o ¡admírese! para conservarlo mejor.

    Amiga mía: en muchas cosas nos parecemos.
    No tengo nada contra el Padre Fortea. Cada uno es como es. Pero reconozcamos que es nulo en repartir afectos. Es decir, no se parece en nada a usted. Simplemente usted le verá como un gran caballero de la Fe.

    Anoche abordábamos el tema del Amor. Y aporté dos canciones.
    Como te amo, convéncete, nadie te amará.
    http://www.youtube.com/watch?v=G7Sr0l3y7I8

    El amor que conocemos, y ya es mucho, es humano.
    También lo reconocemos en los animales por pura observación, sus gestos, sus detalles, es porque lo llevamos en el corazón.
    Pero hablar del amor que nos tiene Dios, sin saber mucho del Amor, es difícil.
    San Juan dice, "Nosotros conocemos el Amor que Dios nos tiene y hemos creído en él". Y Jesucristo, en San Mateo, nos dice:“amaras al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma y con toda tu mente". Pues más o menos lo que nos lo está expresando Rocío Jurado en esta canción.
    Hablan del Amor sin conocerlo. No vale la aproximación. Oh los enamorados. Y el Cantar de los Cantares. ¡Oh si existiese el Amor Verdadero!
    Los padres dicen esto a sus hijos:
    Como yo te amo, como yo te amo
    convencete, convencete
    nadie te amará.

    El Esposo dice a la Esposa que le quiere abandonar por un Norteamericano:

    Como yo te amo, como yo te amo
    convencete, convencete
    nadie te amará.

    La Esposa dice al Esposo que ya está a punto de entrar en el ascensor con su maleta y muchos nervios porque inesperadamente una francesa le arrancó de su Mujer:
    Como yo te amo, como yo te amo
    convencete, convencete
    nadie te amará.

    Y se convenció, pasado un tiempo, regresó al hogar y su esposa le recibió.

    "Y el Espíritu y la esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que desea, que tome gratuitamente del agua de la vida", Apocalipsis 22:17.

    Y más imaginación!
    Y el espiritual Raphael dice: http://www.youtube.com/watch?v=jubUbav-S4A

    ¡Convénsete!

    De amor sabemos más los Laicos.

    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  159. Anónimo11:59 a. m.

    Fricar, en el diccionario, significa "frotar", y procede del latín "fricare", lo mismo que fricativo, fricare.
    Me parece que los Académicos de la Lengua son poco precisos.
    Fricativo: Del lat. fricāre, fregar.
    Fricar:Del lat. fricāre). Frotar.
    Hay dos maneras de fregar: una frotando, para arrancar más suciedad; y otra sin molestarse. Ustedes verán.
    Limpia, Fija y da Esplendor.
    Y Fricar aparece en Google Maps relacionado con Portugal y Baleares, a parte iguales.
    Elijan ustedes estancia para el Verano.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  160. Don Ptolomeo:
    Es un placer contestarle. jajjaja Claro que la canción que le dejé es muy bella. Silvio Rodríguez es un poeta. Dios derrama bendiciones...que generoso es Dios.
    Si yo hubiera podido pedirle algún talento a Dios le hubiero pedido tener una hermosa voz, para cantarle y cantar a todos. Ese hubiera sido mi afecto a repartir por todo el planeta, jaja. Pero Dios me ha tocado con muchos otros talentos. El lo sabe, otro día le cuento, todo lo que me ha dado. Pero le puede decir de uno: me ha dado el talento de saber mirar el mundo y lo que hay en él, con una cierta agudeza. Todo envuelto, extrañamente, en amor. Agudeza y amor, eso me ha dado de doble medida que a otros, no está para desdeñar, o cambiarlo por una bella voz. ¿qué opina?
    En cuanto a mis ojos, me ha dado unos ojos bellos, con qué mirar ese mundo creado por él. Mi padre dice que son los ojos de mi abuela. En realidad, soy miope, por tanto mis párpados se han caido sutilmente, y eso me da una mirada "soñadora", jajajaj Si supieran que es mi miopía.
    Cuando pasaba por mi complejo, allá en mi adolescencia, bajaba la mirada, eso hacía. No me cubría con nada, excepto con mis lentes. Pero luego he usado lentes de contacto a veces también me pongo los de vidrio, y así. No tengo complejos de ningún tipo con relación a mis ojos.
    A mi padre le han diagnosticado su enfermedad hace dos meses más o menos. Pero es porque empezó con algunos olvidos, aún no olvida todo. No. Está estable diría yo. Hasta ha mejorado en memoria hace dos semanas. Sólo olvida algunas cosas, como cuando ya es el almuerzo, y le pregunto qué desayunó, ya no lo recuerda. Pero es afable y tranquilo, como siempre. No ha sido de un carácter serio, no. Ni tampoco colérico, más bien amable y bueno. Ni le ha gustado pelear ni discutir, él huye de eso, no le gusta.
    Pero hace tres años tuvo un pequeño derrame por causa de una pequeña cólera, con una persona que no le quiso pagar por una máquina que le vendió. Algo ínfimo, se indignó y ya. Fue leve, sólo perdió el sentido del gusto. Sufrió una pequeña paralisis en los labios y la boca, pero en un mes se rehabilitó y estaba sonriendo y hablando normalmente. El tiene 68 años. Mis padres llevan una vida tranquila, son jubilados los dos, y están en un régimen que el Estado les paga como si estuvieran trabajando. Mi madre es mucho más jóven, estudia Teología,se encarga de la Liturgia en la Parroquia, cuida a mi padre con gran amor. Ella es muy inteligente y activa, organizada y métodica, come sano y no tiene sobrepeso. Pero mi padre tiene sobrepeso pues antes no comía sano, le gustaba la cantidad jajaja, nunca quería aceptar una dieta. Sólo ruego que Dios les de una vejez tranquila.

    También admiro a Baltazar Garzón, qué pena que no siga siendo Juez. Me encantó que tuvo el coraje de sentar en el banquillo al inefable Pinochet.

    Hoy escuché la entrevista al peruano, residente en Francia, que resolvió el problema matemático. DEcía entre otras cosas: "...me siento viejo", y tiene 35 años. No lo entiendo, pero al parecer es un mátemático puro, que no le gusta el fútbol, que es peruanísimo del Cercado de Lima. Y que por los años que radica en Francia tiene una entonación francesa. Dicen que los peruanos somos huachafos, pero mi hermana que estudió Lenguas y tal, dice que es debido a que el peruano tiene un acento neutro, y coge otros acentos cuando habla otro idioma. Mi hermana habla creo cinco. Pero más escribe.

    ¿Ha leído Ud. a García Marquez?
    Le dejo un poema de un peruano:
    Javier Heraud.
    Porque sé que es Ud. un patriota, y el otro día le leía: Sólo quiero ayudar a mi patria. ¡Cuánto amará Ud. a España¡


    Porque mi patria es hermosa
    como una espada en el aire,
    y más grande ahora y aun
    más hermosa todavía,
    yo hablo y la defiendo
    con mi vida.
    No me importa lo que digan
    los traidores,
    hemos cerrado el pasado
    con gruesas lágrimas de acero.
    El cielo es nuestro,
    nuestro pan de cada día,
    hemos sembrado y cosechado
    el trigo y la tierra,
    son nuestros,
    y para siempre nos pertenecen
    el mar,
    las montañas y los pájaros.


    ResponderEliminar
  161. Anónimo11:01 p. m.

    Ha sido un inmenso placer leerla, Jessi.
    Es usted un cielo que me ha venido a ver.
    Quiero a su familia.
    Les deseo el máximo bien.
    He leído a García Marquez.
    Me encanta la escritura de los Latino Americanos.
    ¿Como prefieren que les llamemos? ¿Latinos, Hispanos?
    Son como hermanos nuestros.
    Manejan el idioma con mucha desenvoltura.
    ¡Le diría tantas cosas!
    Les dejé algo más en menos 4.

    Un abrazo.
    Si no nos vemos en este mundo nos veremos en la otra vida. Ya le diré mi nombre verdadero.
    No me llamo Anselmo.

    http://www.youtube.com/watch?v=EqWfZspNY3c

    ResponderEliminar
  162. Anónimo11:04 p. m.

    Un día le contaré algo hermoso sobre miopía. Es un secreto muy hermoso. Una joven encantadora. Aquellos vidrios le afeaban. Eran otros tiempos. Luego llegaron las lentillas. Pero sus ojos eran muy bellos. Me hice amigo del clan de las chicas con gafas gruesas.
    Jajaja.
    La vida está llena de sorpresas!

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  163. Don Ptolomeo:
    Yo no usaba lentes de contacto porque mis padres no podían comprarlo dado el precio; eramos cinco, todos miopes, pues es hereditario. Y todos yendo a la Universidad. Nuestra miopía es de familia,jajajaj¡¡ A las mujeres nos pasa por los ojos grandes..., he leído por ahí a manera de consuelo, que los miopes somos inteligentes...jajaj Espero que sea así.
    Yo me los sacaba cuando iba a las fiestas. Un muchacho me dijo: tus ojos son bellos, pero tú eres tonta¡¡¡jajajajjaja Es que estaba ebrio, y no quise bailar, me dio miedo. Cuando me acuerdo me río mucho.

    ResponderEliminar
  164. buenas tardes le escribo hoy 09/06/2013, siendo las 2 y 33 de la tarde en Sudamérica,Colombia,ATLÁNTICO, Barranquilla, barrio ciudad jardin.

    padre soy un joven de 21 años de edad, con experiencias maravillosas dadas por el señor casi iguales a san agustín, pero entre tanta información dada por el señor en su gracia,(información que no merezco tener) pesa saber cosas que aun busco como responder, su tratados de demonilogía se ven interesantes, pues siempre e sido amante de la doctrina aplicada en la practica; practica que llevo todos los dias al tener que luchar con el mismisimo ... adefecio que ni su nombre merece ser pronunciado, he ganado batallas asi como el me ha hecho llorar pero siempre hay un resultado por mas dolor que haya "Dios vencedor sobre todas las cosas" jesus murio en la cruz y nos salvo esa frase es la mas odiada por ellos aquellos que Dios en presencia de san miguel arcangel me permitio ver al rostro y reconocer sus caras algunos sin nombres otros solo al escuchar sus nombre o apodos, vienen a mi mente de aquel momento que en liberacion presencie estando mi cuerpo en la tierra y mi espiritu en nose donde, pero era tan real que hasta la frisna hierva se tocaba con los dedos de los pies,
    quisiera pedirle el favor, de aconsejar me,¿ que hacer cuando escucho un nombre de un demonio y a mi mente viene el recuerdo de esa liberación en que vi rostros mal formados, e idénticos a animales pero con rasgos diferentes a los de un animal.
    mi correo es pebromiguel25@gmail.com

    ResponderEliminar
  165. buenas tardes le escribo hoy 09/06/2013, siendo las 2 y 33 de la tarde en Sudamérica,Colombia,ATLÁNTICO, Barranquilla, barrio ciudad jardin.

    padre soy un joven de 21 años de edad, con experiencias maravillosas dadas por el señor casi iguales a san agustín, pero entre tanta información dada por el señor en su gracia,(información que no merezco tener) pesa saber cosas que aun busco como responder, su tratados de demonilogía se ven interesantes, pues siempre e sido amante de la doctrina aplicada en la practica; practica que llevo todos los dias al tener que luchar con el mismisimo ... adefecio que ni su nombre merece ser pronunciado, he ganado batallas asi como el me ha hecho llorar pero siempre hay un resultado por mas dolor que haya "Dios vencedor sobre todas las cosas" jesus murio en la cruz y nos salvo esa frase es la mas odiada por ellos aquellos que Dios en presencia de san miguel arcangel me permitio ver al rostro y reconocer sus caras algunos sin nombres otros solo al escuchar sus nombre o apodos, vienen a mi mente de aquel momento que en liberacion presencie estando mi cuerpo en la tierra y mi espiritu en nose donde, pero era tan real que hasta la frisna hierva se tocaba con los dedos de los pies,
    quisiera pedirle el favor, de aconsejar me,¿ que hacer cuando escucho un nombre de un demonio y a mi mente viene el recuerdo de esa liberación en que vi rostros mal formados, e idénticos a animales pero con rasgos diferentes a los de un animal.
    mi correo es pebromiguel25@gmail.com

    ResponderEliminar
  166. mis oraciones y bendiciones para usted y su labor evangelizadora, asi es un ejemplo para quienes tenemos esa misión en el mundo.

    ResponderEliminar