sábado, mayo 18, 2013

Maldición oriental: Ojalá vivas tiempos interesantes.




Si hay algo que pesa sobre mi corazón sobre una losa, es la sensación de derrota en tantos millones de españoles a causa de la crisis. Os aseguro que ésa es la razón  por la que he escrito tantos post sobre economía.

No puedo cambiar las cosas. Pero al menos puedo advertir a miles de personas que me leen de que la situación que estamos viviendo es completamente diversa a las crisis económicas que hemos vivido en el pasado.

Debe ser terrible haber acabado los estudios, haber comenzado la vida con ilusión, querer formar una familia, y encontrarse diez años después que uno está en el paro y que va a seguir en el paro, y que uno se acerca a los cuarenta sin ninguna perspectiva de cambio.

Debe ser tan frustrante para un joven ver como los jóvenes que caminan por la acera, al lado, tienen todo el dinero que quieren, preciosas casas, grandes sueldos, perspectivas de futuro, y uno no tiene nada, ni dinero, ni futuro, ni posibilidad de formar una familia, ni casa propia, por supuesto.

Y al llegar a casa, ver una y otra vez la vida de los más afortunados, una vida que parece de ensueño, una vida en la que sin esfuerzo uno puede gozar de todo. Ya no digo nada si uno es padre de familia y tiene hijos. Y uno sabe que el sueldo que uno tiene es el único que entra en la familia y que no hay nada más si uno pierde ese trabajo. Que no habrá más puestos de trabajo. ¿De qué vivirá mi familia? ¿Adónde marcharemos si nos desahucian? Son preguntas para perder el sueño.

La sensación de impotencia, de callejón sin salida, es tremenda. Esto ya es una tragedia en una persona. Pero multiplicado por millones es una catástrofe. Yo vivo tranquilo porque vivo solo, mis gastos son mínimos. No necesito mucho más allá de mi sillón, poder ver alguna película en la televisión, poder ir a la biblioteca municipal en busca de otro libro, jugar una partida de ajedrez de vez en cuando, y comprar un poco de chocolate. Pero la cosa cambia si tienes familia, si tienes hijos.

Pero la pobreza se hace más triste si miras al que camina al lado tuyo en la acera, y ves en él todo lo que no eres. Te sientas en el sofá de casa y en la televisión ves una riqueza digna de los emperadores romanos y los reyes persas. ¿Por qué él sí y yo no?

Ayer vi un programa sobre los mejores hoteles del mundo. No nos damos cuenta, pero la riqueza en este planeta ha alcanzado unos niveles de lujo completamente surrealistas. El lujo ha llegado a unos niveles tan antinaturales que sólo me recuerda a un barril de pólvora con una mecha encendida.

Los patricios que hoy deambulan por los vestíbulos de hoteles cuyos muros son de cristal, algún día van a comprobar cuán invisibles e inmateriales son esos muros para contener una nueva Revolución Rusa. Hemos fracasado en nuestro ideal de crear una república de hombres libres e iguales, una sociedad constituida por una gran clase media. Nos faltan las fotos de las largas filas ante los comedores sociales. Nos parece que nuestra pobreza no es tanta con un móvil de última generación e Internet. Pero la orgullosa Bastilla sabe que las nubes son más negras cada día.

Cuando esta civilización caiga, las cosas volverán a empezar. Han vuelto a empezar tantas veces desde los tiempos de los hititas y los fenicios. Volverá a haber un nuevo amanecer. Pero esta sociedad con sus enfermedades, verá desaparecer a sus patricios, a sus nobles, a sus aristócratas, a sus grandes. Antes nos quedan años de cielos oscuros, años de capitalismo brutal, antes de que aparezcan los nuevos Chávez, años convulsos, épocas interesantes, tiempo para el heroísmo. Pero vendrá un nuevo amanecer y vuestros hijos tendrán una vida nueva cuando esta sociedad enferma haya desaparecido.

El tamaño de la catástrofe nos dará la medida de nuestro quebrantamiento de la Ley de Dios. Después, un futuro lleno de esperanza.

105 comentarios:

  1. Anónimo1:04 a. m.

    Buenas noches, Reverendo, Acabo de dejar la triste historia del aborto en el otro post. Me gustaría que lo leyeran.

    Mañana le leeré.

    don Algo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:10 a. m.

    Le he leído el artículo. ¡Joel, Reverendo! Buen Profeta. Hoy le leí en la Biblioteca.
    Mañana pensaré en usted, ver como les ayudo. Llevo tiempo con ello, con mis escasos medios. Casi ninguno.
    Y les habré aburrido a todos. Mientras yo busco minerales y cosas raras, los Periodistas se enzarzan en cuestiones menores, casi nada, bobadas. No he visto un buen plan económico para salir de la crisis. No uno, cien, realizados por los mejores. No hay mejores, es decir, aristócratas. Hay golfos.
    Como dicen los Musulmanes, y les alabo el gusto, Dios es grande. Alá es grande. Bendito sea su nombre.
    don Algo.

    ResponderEliminar
  3. Querido padre Fortea:

    Sus palabras me han dejado sin las mias. Soy de Mexico y leo esto y me identifico al 100%.
    Yo como hombre joven (34) con una familia con 2 niños (bueno uno por nacer y el otro de 4)senti al leer esto que usted estuviera leyendo mi alma y mi sentir. Trato de mantener la fe en la divina misericordia , es dificil, pero al final como dice usted, Dios no hara esta situacion eterna . Confiar en Dios, pedir, orar y confiar en Dios para que no caigamos en la desesperacion mientras recorremos el camino de su volundad.

    ResponderEliminar
  4. Padre Fortea, aunque probablemente tenga Ud. razón en su post, me temo que afirmaciones como las que incluye no logran que las gentes saquen cabeza, por encima del oleaje... más bien los hunden todavía más.
    No se trata de meter la cabeza bajo tierra, pero sí de intentar encontrar signos de recuperación de una situación bien dolorosa en España.
    No tenemos más remedio que salir adelante, aunque el entorno, la sociedad no esté convencida de ello, por tener unos el hambre llamando a sus puertas, otros por no encontrar trabajo ni habiendo enviado 7849 curriculums en los últimos 2 meses...

    Pensar, desde el butacón de casa, que todo se va a ir a la mierda, y encima escribirlo en un post, no ayuda a nadie, me parece a mí.

    Encontremos motivos para animarnos.
    Luchemos cada uno en su propia vida por hacer las cosas bien, por hacer el bien, por trabajar bien, y por esperarlo todo de la Providencia Divina, y a la par esforzándonos por mejorar cada dia.

    Confiemos en el amor de nuestro Señor. Ud. mismo lo dijo: Si se nos contagia un pánico generalizado, esto se va al garete.

    El trabajo diario de cada uno de nosotros es muy importante para el bien de todos, y además es cumplir la Voluntad de Dios.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1:35 a. m.

    No seamos ingenuos, en Espana y en los paises occidentales en general NO EXISTE NINGUN PROBLEMA ECONOMICO.

    El problema solo es de distrubucion de la riqueza, y para comprobarlo solo basta con ver la evolucion del PIB de los ultimos 30 anos. Es indudable que, en conjunto, somos mucho mas ricos.

    http://www.datosmacro.com/pib/espana

    ResponderEliminar
  6. Bakhita1:41 a. m.


    Pues en otros post nos decía que la crisis no hará cambair a la gente y volver los ojos a Dios, porque ya es demasiado tarde.

    A veces la necesidad agudiza el ingenio.

    Nunca ha hablado del capitalismo salvaje, al contrario, me he quedado con ideas suyas, como esa de que nuestra sociedad está colmada de la mentalidad comunista, que nuestra sociedad odia al rico porque ha quedado gravada en nuestras almas la mentalidad comunista.

    Llego a la conclusión de que no voy a escuchar a nadie, porque al igual que usted, la mayoria de la gente, un día dice una cosa y al otro la contraria.

    Anda que no nos hemos tragado post de Ceremonias de Coronación con todo su esplendor y riqueza.

    Anda que no nos ha enseñado anillos de oro Papales.

    Anda que no se ha quejado de la gente que critica las riquezas de la Iglesia, hasta las ha ridiculizado.

    Y ahora nos sale con un post lastimero y compasivo con la gente que no tiene comida para darle a sus hijos, y nos critica el capitalismo.

    En fin, así somos las personas y así es la vida.

    ResponderEliminar
  7. Bakhita1:43 a. m.


    Desde luego que hay que pensar en los que no tienen casa, ni comida, ni trabajo.

    Por su puesto.

    Solo he criticado su cambio en la forma de pensar de unos meses atras y años atrás, a su forma de pensar ahora mismo.

    y su presumir de pobre, que es la primera vez que presume de pobre.

    En fin p. Fortea, seguiré en su blog, seguiré teniendole aprecio, pero me creeré el 20 por ciento de lo que dice.

    ResponderEliminar
  8. Bakhita1:44 a. m.

    por supuesto, (perdón)

    ResponderEliminar
  9. Estimado Padre,
    Si bien en algunos aspectos no estoy de acuerdo, creo que en gran parte está en lo cierto. Sobre todo en los últimos renglones.
    Un saludo desde el sur...
    Nichán

    ResponderEliminar
  10. Anónimo1:50 a. m.

    Bueno, tengo un pequeño "pero" al artículo y es que se centra en nuestra sociedad occidental del primer mundo...África lleva en una situación muchísimo peor que la descrita durante décadas, india, china.

    Pienso en Sudamérica y sin comentarios... Recién leí un libro publicado por la editorial "Voz de los Sin voz" (www.solidaridad.net), sobre los mártires guatemaltecos durante la dictadura militar (cientos de catequistas asesinados por negarse a apostatar de una u otra forma), y es espeluznante.

    Quiero decir que es difícil interpretar los designios del Señor. Para mí el gran misterio de la fe,es el porqué de la Cruz, y del sacrificio de los humildes. Porqué se vence a la Muerte a través del sacrificio, si es Suyo todo el Poder y La Gloria.Porque realmente lo es, no hay la más mínima duda.

    Cuando pienso en todo el sufrimiento que hay en el mundo (enfermedades, males congénitos, abusos, torturas, violaciones,marginación...), me siento sucio, confrontado ante mi propio egoísmo y lo que es peor a una práctica egoísta de la fe; no estar todavía preparado para poder decir " Señor. que sea yo el cargue con la cruz de este hombre", es decir, que sea yo el enfermo, que sea yo el violado, que sea yo el torturado y no él.

    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡LLamada.¡¡ Vente al Chollo Total¡¡1:54 a. m.



    ¡¡LLamada a todos las personas en paises en vías de desarrollo¡¡

    Veniros a España:

    La Sanidad es Gratis.

    Los colegios son Gratis.

    y ahora la vivienda también va a ser Gratis¡¡

    Chollo-España,

    ¡¡Vente, que una oportunidad como esta no la vas a encontrar en tu vida¡¡

    ResponderEliminar
  12. Chollo-España1:59 a. m.

    y si lloras un poquito,


    comida y ropa gratis.

    Es cuestión de sabertelo montar bien.

    ¡¡¡Vente, se inteligente¡¡

    aqui el vago-total, encuentra su hogar.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo2:01 a. m.

    Por cierto deberían cuidarse muy mucho de criticar públicamente a los sacerdotes, tengan en cuenta que aunque ni sus opiniones ni sus actos sean las más apropiadas, son vicarios de Cristo. Y esto aplica a las criticas, a veces virulentas que reciben el Padre Fortea, El Padre Masiá, los sacerdores de Leganés, Sor Lucía Caram etc...

    Seamos prudentes.

    ResponderEliminar
  14. Bakhita2:07 a. m.

    este es un blog público, en el S.XXI, con opiniones políticas, sociales, y de todo tipo.

    Es verdad que hoy me he excedido un poco, podía haber dicho lo mismo de forma más suave.

    Masiá ha sido criticado por el miso padre Fortea.

    Le dió datos objetivos sobre Masíá.

    En mi caso también han sido datos objetivos.

    Pero tomo nota de su advertencia.

    ResponderEliminar
  15. Bakhita2:08 a. m.

    El dió datos objetivos sobre Massiá. (quise decir).

    ResponderEliminar
  16. Anónimo2:22 a. m.

    Estoy leyendo, en los pocos ratos libres que tengo, Las Confesiones de San Agustín. Se lo recomiendo a todos uds.

    Me resultó de mucho provecho también la biografía "San Ignacio de Loyola, Nunca solo". También se lo recomiendo. El denominador común de ambas es el arrepentimiento profundo, el ansia de Dios y la penitencia (impresionantes los ayunos de San Ignacio, y cómo se agujereaba el calzado para llagarse los pies) como requisito para la purificación interior.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo3:05 a. m.

    padre Fortea, necesitamos palabras que nos alienten, buenas ideas a poner en practica, lideres que nos conduzcan al bienestar, el post de hoy me parece fatalista, no deja la puerta abierta a ninguna salida, debe de haber una, hay que encontrala, todos podemos poner nuestro granito de arena, y hay que empezar tenindo una actitud positiva, pensar que si se puede salir de esta crisis, y salir de ella cada uno a su modo, animo

    ResponderEliminar
  18. Anónimo3:32 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Fortea dice:
    1. "Hemos fracasado en nuestro IDEAL DE CREAR UNA REPUBLICA DE HOMBRES LIBRES E IGUALES, una sociedad constituida por una gran clase media".
    2. "CUANDO ESTA CIVILIZACION CAIGA las cosas volveran a empezar... VOLVERA A HABER UN NUEVO AMANECER. Pero esta sociedad con sus enfermedades, vera desaparecer a sus patricios, a sus nobles, a sus aristocratas, a sus grandes".
    3. "ANTES NOS QUEDAN CIELOS OSCUROS, AñOS DE CAPITALISMO BRUTAL, antes de que aparezcan nuevos Chavez, AñOS CONVULSOS, epocas interesantes, tiempo para el heroismo. PERO VENDRA UN NUEVO AMANECER Y VUESTROS HIJOS TENDRAN UNA VIDA NUEVA CUANDO ESTA SOCIEDAD ENFERMA HAYA DESAPARECIDO."
    4. "EL TAMAñO DE LA CATASTROFE NOS DARA LA MEDIDA DE NUESTRO QUEBRANTAMIENTO DE LA LEY DE DIOS. DESPUES, UN FUTURO LLENO DE ESPERANZA".
    ..................................
    Analizando a Fortea:
    Fortea es teologo; eso entendemos. La profesion hoy dia abarca un conjunto de asignaturas que se escapan del ambito puramente doctrinario de la Iglesia. Por eso, los teologos como Fortea hoy dia se apartan del ejercicio riguroso del estudio y divulgacion de la Doctrina Cristiana y de los Dogmas Catolicos y se van por los caminos tortuosos del racionalismo y el cientificismo.
    Pero no solamente eso: al analizar las sociedades modernas y sus crisis historicas desde la optica oficial de la filosofia dominante, pretenden tambien pontificar y profetizar en nombre de Dios.

    En este post, Fortea esta "profetizando". Pero no tomando como base los Libros Profeticos de la Biblia. Ni siquiera los Evangelios y las Palabras del Señor Jesucristo. Lo unico que se le ocurre decir es que hemos quebrantado la Ley de Dios. Y no reconoce que "quien se aparta de Dios se pierde".

    Pero tiene razon al no tocar los Libros Profeticos: En ellos se dice que el Juicio empieza por la Casa de Dios... Y que el sacerdocio sera eliminado definitavamente cuando llegue el Señor con sus Santos para Gobernar la Tierra.

    VEN PRONTO, SEñOR JESUS!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Anónimo3:46 a. m.

    Me gustaría llamar ahora la atención sobre una fotografía del presidente de EEUU Barack Obama en la que aparece junto al 1er. ministro turco Erdogan.

    Como puede verse en la foto llueve y dos soldados sostienen los paraguas de los mandatarios para evitar que estos se mojen.

    Pues bien, nótese que los dos soldados llevan guantes blancos.

    http://www.lavanguardia.com/internacional/20130516/54373579730/obama-eeuu-solitario-siria.html

    Base Naval de Guantánamo, el Infierno en la Tierra

    "Allí no se cumplen los derechos humanos. Podían hacer con nosotros lo que quisieran", recuerda Murat Kurnaz, turco-alemán exprisionero de la base estadounidense de Guantánamo

    http://www.fronterad.com/?q=ex-recluso-guantanamo

    Mucho "guante blanco" ... pero Obama sigue sin cerrar Guantánamo ...

    ResponderEliminar
  20. Anónimo4:00 a. m.

    ¡PADRE FORTEA, UN SALUDO ESPECIAL!:

    MUCHAS BENDICIONES SUPLÍCO A DIOS PARA ESPAÑA-AMÉN...

    Y, PIDO LA INTERCESIÓN DE NUESTRA PRIMERA SANTA COLOMBIANA MADRE LAURA MONTOYA UPEGUI ANTE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y NUESTRA MADRE DEL CIELO VIRGEN MARÍA AUXILIADORA PARA QUE ESPAÑA SEA RESCATADA DE LA CRISIS ECONÓMICA POR LA QUE ESTÁ PASANDO-AMÉN...

    TODO SEA BAJO LA SANTA VOLUNTAD DE DIOS QUE POSTRADOS ANTE SU PRESENCIA ALCANCEMOS LA ALEGRÍA DE FORTALECER LA FE, ESPERANZA Y CARIDAD EN CAMINO DE LA CONVERSIÓN Y ABANDONO PLENO AL AMOR PATERNAL DEL CREADOR POR LA SALVACIÓN DE LAS ALMAS Y DE NUESTRAS NACIONES RECIBIENDO LA LUZ DEL ESPÍRITU SANTO-AMÉN...

    DIVINA PROVIDENCIA GRACIAS POR NUESTRA PRIMERA SANTA COLOMBIANA QUE COMPARTO EN ESTA SÚPLICA CON MIS HERMANOS ESPAÑOLES-AMÉN...

    ¡JESÚS DE LA MISERICORDIA, EN TÍ CONFÍO!...

    ¡VIRGEN MARÍA AUXILIADORA, ROGAD POR NOSOTROS QUE RECURRIMOS A VOS!...

    ¡SANTA LAURA MONTOYA UPEGUI, RUEGA POR MIS HERMANOS ESPAÑOLES!...

    ¡GLORIA AL PADRE AL HIJO Y AL ESPÍRITU SANTO... COMO ERA EN EL PRINCIPIO AHORA Y SIEMPRE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS-AMÉN!

    ¡INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA, SE LA SALVACIÓN DEL ALMA MÍA... LA DE MI HIJO, LAS DE MI FAMILIA Y LAS DE TODO EL GÉNERO HUMANO-AMÉN!

    PD: PADRE FORTEA, RECIBO SU BENDICIÓN Y ORACIÓN POR SIEMPRE-AMÉN.






    ResponderEliminar
  21. Anónimo4:13 a. m.

    Distinguido P. Fortea:

    Dice vd.:

    "Hemos fracasado en nuestro ideal de crear una república de hombres libres e iguales, una sociedad constituida por una gran clase media. Nos faltan las fotos de las largas filas ante los comedores sociales." (sic)

    totalmente de acuerdo, las socialesdemocracias son como aquella gloriosa infantería que nunca retrocede, da media vuelta y sigue avanzando.
    desde los años 30 -del siglo pasado- ya fueron estudiadas y analizadas,...si bien se admite que ponerse a leer todo eso es muy latoso.

    agradecido
    Roger P. Benzarana

    ResponderEliminar
  22. En la Tierra, la prueba es la escalera para el cielo, Vosotros no conocéis los designios de Dios. Sin embargo debéis saber que todo es para bien de vuestra felicidad. Allá en la eternidad se vive para siempre, mientras que la Tierra pasa. Después sabréis más. Ahora aceptad y llevad los pesares, que en el infinito serán felicidad para el alma. Ahora, en el peregrinar de la tierra, aceptad vuestras penas y ofrecedlas a Dios. Confiad en Dios para vivir en la Tierra y más allá. En el Paraíso todo está iluminado de luz de felicidad, de armonía. Todo aquello que amáis vuelve, pero mucho más bello. La belleza está multiplicada, y vosotros veréis a los que ahora lloráis. Ellos sonríen y no recuerdan el dolor. Las cosas materiales no son lo primordial ellas aparecen si Dios asi lo quiere. Es difícil creer verdaderamente cuando no se quiere comprender, y también es difícil sufrir, pero si el sufrimiento es aceptado, Dios se muestra, ayuda y compensa, las necesidades estan ausentes.

    AQUI TODO ES PASAJERO, SI EL ALMA ESTA EN ARMONIA CON DIOS, EL LLEVARA LAS CARGAS, LA POBREZA SERA IMPERCEPTIBLE, PORQUE DIOS NO DEJA A SUS HIJOS SIN LO QUE NECESITAN.

    " DONDE HAY AMOR REINA DIOS, DONDE ESTA DIOS NO FALTA NADA."

    ResponderEliminar
  23. Anónimo6:00 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Fortea dice: (II)

    1. "El ideal de crear una Republica de hombres libres e iguales".
    Fortea, a esto se le llama utopia. Y las utopias jamas pueden concretarse.
    2. "Cuando esta generacion caiga... volvera a haber un nuevo amanecer", pues "esta sociedad... vera desaparecer a sus patricios, a sus nobles, a sus aristocratas, a sus grandes".
    Indefectiblemente, esto sucedera. Pero no porque esta sea "la carta de ruta de los Masones". Sino porque lo dice el Señor: Alli donde se amontonan los cadaveres se juntan los buitres.
    3. "Antes nos quedan años de cielos oscuros... años convulsos... tiempo para el heroismo".
    Asi sera. Esto ya ha sido profetizado. Pero los "años del capitalismo brutal", ya estan llegando a su fin, y es solo cuestion de dias.

    Fortea: Es relevante que no hayas usado ni una sola vez las palabras Justicia e injusticia. En el lenguaje biblico esta dos palabras se usan con mucha frecuencia. Se habla de la injusticia de los poderosos, y se habla de la Justicia de Dios.

    Es relevante, tambien, que hables de "un nuevo amanecer" donde queda implicito que este no vendra de Dios sino de un grupo de hombres. Ni el texto ni el subtexto dejan entrever la intervencion de Dios ni del Señor Jesucristo.

    Dice la Escritura: "EL SEñOR GOBERNARA LAS NACIONES Y ENDEREZARA A LA HUMANIDAD" (Miqueas 4:3).

    ResponderEliminar
  24. Enamorada de Jesús6:05 a. m.

    De esta situación solo nos puede sacar Dios.

    Mientras sigamos buscando soluciones en la misma economía, vamos listos.

    El cambio debe darse dentro de cada uno de nosotros y con respecto a Dios: la conversión.

    No busquemos más allá. Un mundo sin Dios NUNCA podrá funcionar.

    No hay más que ver lo que ha pasado con España, en unos pocos años, por abandonar la Fe.

    Qué bien lo explica el padre Santiago Martín en esta homilía:

    http://www.magnificat.tv/es/node/3577/29

    ResponderEliminar
  25. Anónimo6:26 a. m.

    Bueno, arriba he puesto un enlace directo (no es necesario copiar, basta con pulsar para acceder).

    Cualqiera puede incluir en este espacio del blog enlaces como el de arriba.

    Aquí explica como se hace:

    Como crear enlaces directos con HREF

    ResponderEliminar
  26. Padre. Todo lo que está pasando, pasa como usted dice, por el alejamiento del hombre actual de Dios. De eso no me cabe la menor duda.
    Como decía nuestro presbítero D.Juán, los Mandamientos de la Ley de Dios, no están puestos para quitar libertad, sino para darla. Para enseñarnos a vivir y a vivir bien.
    Como decían unas monjitas el otro día en un programa de televisión, "Si los hombres guardaran los Mandamientos, el mundo seria feliz.
    De la desobediencia a esos Mandamientos, viene todo el mal que padecemos. La codicia, la envidia, la soberbia...Todos los pecados capitales, son los que hacen de esta vida un lugar tan terrible e inhóspito, "un auténtico valle de lágrimas".
    Luego están las catástrofes naturales y las enfermedades. Ya sabemos que estamos aquí de paso y que tenemos que morir. Pero ¿Os imagináis un mundo en que todos cumpliéramos con los Mandamientos de la Ley de Dios? Sería una delicia, porque mira que El Señor, ha sido extremadamente generoso con nosotros, en toda la bellísima naturaleza que nos rodea.

    La frustración a la que usted se refiere en cuanto a tener una situación económica precaria o incluso de miseria y ver a otros que viven desahogadamente y sin problemas, es bien cierta. Pero esa misma frustración se produce en otros muchos órdenes de la vida. En el amor, en la paz de espíritu, incluso para muchos, en la fe. ¿Por que aquel si y yo no?
    En mi escala de valores, el dinero está muy atrás. En esa escala para mi lo primero es la fe, la esperanza y la caridad, después el amor, la paz, y la salud........y por último el dinero, simplemente porque es necesario para vivir. Por lo tanto no comprendo en absoluto, ese afán por las riquezas y esa avaricia, que hace que algunos pocos, dejen en la miseria a tantos millones de personas.

    Que paséis una feliz mañana.

    ResponderEliminar
  27. Acabo de leer su post. Padre Fortea.
    Creo que es cierto, ya lo dije.
    Va a ocurrir.
    Siento angustia de ver gente morir, a balazos.
    Existe armamento nuclear disperso por el planeta.
    Armamento que va a usarse.
    Yahvé sacó a su hijo primogénito de la esclavitud.
    Solo se me ocurre, implorar su auxilio, una y otra vez, para que intervenga.
    Y se evite una guerra.
    Él puede hacerlo.
    Cualquiera que se enfrente al capitalismo y alce su voz, puede considerarse muerto.
    Sólo cabe poner la esperanza en Dios Todos somos sus hijos.
    No en los curas de ninguna religión.
    Sencillamente en Él.
    Ayer vi un chico de 25 años, sacaba comida de un contenedor de basura, a las 3 de la tarde. Sentí escalofríos.
    Y lo peor es que corra la sangre.
    Y va a correr.
    No se me ocurre de qué manera pararlo.
    Saludos.
    Ángeles.

    ResponderEliminar
  28. Tiempo para la heroicidad...


    Qué debemos de hacer Padre? De ideas, se que lo hará mientras pueda a través del blog. De momento, no podemos permitirnos el lujo de seguir pecando, volver a la Iglesia y a habitos religiosos que nos fortalezcan. Si andamos descorazonados ante el futuro, que no nos pesentambien mas nuevos pecados, ni toleremos que la envidia nos corroa y nos tiente a la violencia.
    mantener la Paz es importante.

    Me gusta su post porque hay un reconocimiento de una situacion que, muchos de los jovenes que se encuentran en ella podrian haberse estado culpando a si mismos (soy peor que el que tiene trabajo, etc..me va mal por mi culpa..),o que se le vea como un vago /maleante hasta por los suyos.. volviendose ellos amargos y antisociales. Pero hay que reconocerles su merito de soportar la situacion que describe usted y mantener la paz.

    Los que tenemos hijos ya estamos viviendo la situacion de injusticia social. Los hijos utilizados por sus propias escuelas para extraer dinero a su costa a la vez que se evita darles una educacion 'como al de al lado'...esto es una realidad aunque muchos padres no se enteren/nos enteremos o no queramos saberlo.
    Igual pasa con muchos abuelos, personas dependientes, etc...que son utilizados..por dinero sin recibir el cuidado..

    Asi que creo que la heroicidad esta en 'cuidarnos' a nosostros mismos y unos a otros
    En la sociedad que se va desmoronando es importante que no nos matemos entre todos por recursos, los pocos que queden, pero que denunciemos practicas injustas, pues es importante que sean reconocidas las cosas que pasan.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo10:14 a. m.

    Buenos días, Reverendo.
    Estoy con el Vich. Se lo explicaré. Por fin he encontrado una explicación a esta forma de pronunciar VIH.
    La "hache" es una letra muda. Nunca podré pronunciar como una palabra VIH salvo que me conforme con VI.
    Pero pierdo la "ha-che". Mi mente automáticamente puso en mis labios VI-CHE (se quedó con la parte sonora de la hache). Ya está explicado.
    Cierto es que leeré algo más son el V.I.H. Uve-I-hache,
    o Ve-I-hache para ver si le arranco alguna precisión mayor que nos ayude. Para lo cual, frente al general pesimismo, solicito las oraciones de ustedes.
    Ejemplo de oración que pido para mí: Señor Dios: te rogamos concedas a las locuras de Anselmo una utilidad de progreso. Amén."

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo10:25 a. m.

    No utilices al Padre como coartada, gran cabrón. No te diriges a él ni a nadie. Deja ya de alimentar tu puto ego y hacerte el drama king, para de tocar los cojones y, si estás solo, te la machacas.
    Véte a tomar por saco, imbécil.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo10:30 a. m.

    Buenos dias, de buen humor hoy por lo que veo.Un beso buen hombre.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo10:30 a. m.

    Esta mañana me viene a la mente la canción del "Rey".
    Estoy hablando de esta canción: http://www.youtube.com/watch?v=DjnhGwxQkFk

    Esta canción me ha venido en muchas ocasiones. Hoy, más lúcido, examinados los posibles activadores, la descarté. Y para un día que la descarto hago mal. Abro el correo y encuentro un e-mail de mi hermano, con el siguiente contenido que les copio en su totalidad.
    Correo íntegro de mi hermano:
    "Fragmento de Galdós 1912
    En una antología de fragmentos de Galdós de la editorial Rey Lear, "Los dos partidos que se han concordado para turnarse pacíficamente en el
    Poder son dos manadas de hombres que no aspiran más que a pastar en el presupuesto. Carecen de ideales, ningún fin elevado los mueve; no mejorarán
    en lo más mínimo las condiciones de vida de esta infeliz raza, paupérrima y analfabeta. Pasarán unos tras otros dejando todo como hoy se halla, y
    llevarán a España a un estado de consunción que, de fijo, ha de acabar en muerte. No acometerán ni el problema religioso, ni el económico, ni el
    educativo; no harán más que burocracia pura, caciquismo, estéril trabajo de recomendaciones, favores a los amigotes, legislar sin ninguna eficacia
    práctica, y adelante con los farolitos... Si nada se puede esperar de las turbas monárquicas, tampoco debemos tener fe en la grey revolucionaria
    (...) No creo ni en los revolucionarios de nuevo cuño ni en los antediluvianos (...) La España que aspira a un cambio radical y violento de la política se está quedando, a mi entender, tan anémica como la otra. Han de pasar años, tal vez lustros, antes de que este Régimen, atacado de tuberculosis étnica, sea sustituido por otro que traiga nueva sangre y
    nuevos focos de lumbre mental".*
    Ha pasado un *siglo*. Sobra cualquier otro comentario.
    Fin.
    Parece oportuno.
    Pero a lo que iba, esta vez sí que nos vino el Rey.
    Fin.
    ¿Rey Lear? Si, Rey Lear Editores. Y además, El rey Lear (King Lear) es una de las principales tragedias de William Shakespeare, fue escrita en su segundo periodo. Comenzó su redacción en el año 1605 y fue representada por primera vez a fines del año siguiente. (1606).
    Caciquismo, nepotismo. León XI, 1605:Su breve pontificado, de tan sólo veintisiete días, y que le valió que los florentinos le apodasen Papa Lampo (Papa relámpago), se caracterizó por la gran defensa de la independencia eclesiástica respecto a Francia y la lucha contra el nepotismo. Pablo V:Como otros muchos papas, fue acusado de nepotismo: su sobrino, el cardenal Scipione Borghese, dispuso de enorme poder y consolidó la trayectoria de la familia Borghese.
    Año 1606, estreno de esa obra de Shakespeare,En Perú, se instala ese año los azulejos sevillanos de España, estos se ubican en ciertas areas del Convento Santo Domingo en Lima. La primera exposición de estos azulejos se realiza en Diciembre del mismo año. Y Guy Fawkes, a la hoguera. Y 23 de marzo: Santo Toribio de Mogrovejo, selva de Perú (n. 1539).
    Efemérides.

    Don Algo.
    Me largo a trabajar.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo10:31 a. m.

    Y QUE NO SE LA MACHAQUE, CON QUE VA HACER PIPI LUEGO?

    ResponderEliminar
  34. Anónimo10:36 a. m.

    ¡Grosera y desgraciada persona! No aceptas que las cosas puedan ser del modo que las cuento, sin pretender ningún ego. Las cosas son misteriosas. Pero no pueriles.
    Dice esta pobre persona: Anónimo dijo...
    No utilices al Padre como coartada, gran cabrón. No te diriges a él ni a nadie. Deja ya de alimentar tu puto ego y hacerte el drama king, para de tocar los cojones y, si estás solo, te la machacas.
    Véte a tomar por saco, imbécil.
    10:25 a.m."

    Yo tengo balas que te podrían herir. Prefiero no usarlas. Aunque tu coraza de hijo de puta es tan potente que necesitaría afilarlas bien. LO dejaremos estar. Vete al carajo, desgraciada persona. ¿Cres que estoy intentando acreditarme, abrirme camino como "vidente"? Idiota. Ese oficio lo detesto. ¿No te has dado cuenta de que lo que pretendo con mucho esfuerzo es ayudar, aprender, aclarar y ajustar mi maquinaria psicológica con la realidad?

    Don Algo.


    ResponderEliminar
  35. Anónimo10:43 a. m.

    He recibido un correo ofreciendo trabajo. Con este lema tan sabio:
    El trabajar cuesta, pero cuesta mas el no trabajar.
    (Tonino Licciardello).

    Estaría bien que lo meditasen Gobierno, Patronal y Sindicatos, y verán que es verdad. Y las Comisiones Europeas.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo10:50 a. m.

    Don Algo, pero sabes quien te escribe eso para decir tengo balas que......?

    ResponderEliminar
  37. Anónimo10:51 a. m.

    Es curioso. Mientras yo escribía el comentario 10.30 a.m., después de haber dejado el comentario 10.14 a.m. que indignó tanto a 10.25 a.m. ¿Qué encontramos?
    Pues que nos cruzamos.
    10.25 a.m. me deja esta observación:Deja ya de alimentar tu puto ego y hacerte el drama king, para de tocar los cojones y, si estás solo, te la machacas. fin.
    Destacamos KING. Yo ignorándolo, por supuesto. E inicio mi comentario de 10.30 a.m. con estas palabras: Esta mañana me viene a la mente la canción del "Rey". Fin.
    ¿No les parece a ustedes extraño? Les parezca extraño o no, a mí me parece increíble esta serie de encadenamientos fortuitos.
    No, tal vez no sean tan casuales.
    Pero yo, del King de usted no estaba al tanto.

    Don Algo.
    Ahora sí que me marcho.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo10:55 a. m.

    Cosas que pasan aqui.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo10:55 a. m.

    Don Anónimo, recojo su cuestión: Anónimo dijo...
    Don Algo, pero sabes quien te escribe eso para decir tengo balas que......?
    10:50 a.m. Fjn.

    Me refiero siempre a balas intelectuales. No me importa quien pueda estar detrás. Comprenderá usted que me da igual. No sea usted también idiota, como el.

    Job 19:25 "Yo sé que mi Redentor (Defensor) vive, Y al final se levantará sobre el polvo". Biblia paralela.
    ¿Cómo me van a preocupar los mortales hasta ese punto que usted sugiere? ¡Hombre, pro favor! Será alguno de los muchos cantamañanas que se creen alguien para poner nota.

    Hala, Don Algo.
    No escribáis más sobre este tema.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo10:58 a. m.

    Perdon, a eso llego buen hombre lo he entendido a la primera.Soy corta pero no para tanto.

    ResponderEliminar
  41. Padre Fortea, más que un Chávez, veo un resurgir del fascismo en Europa, un nuevo restablecer de la clase media, que tanto trabajo costó potenciar en el pasado, y que ahora se está desglosando.

    Parece ser que hoy en día a los chavales les enseñan en los colegios y universidades, que los tiempos de antes, eran de explotación, eso por no referirse a la "férrea" dictadura de Franco, nada comparado con el control que se ejerce ahora sobre la población por parte de los gobiernos. Vamos, que aquí no se mueve ni el gato, por decir algo.

    Sí, antes con un sueldo que entraba en casa, se podía medio mantener a una familia, hasta comprar un piso o casa. Ahora, el poder adquisitivo parece ser que es mayor, y que entran dos salarios en el hogar, el del hombre y el de la mujer, sueldos que a la hora de la verdad, vienen a suponer el que antes ganaba un paterfamilias. Por lo tanto, el índice de explotación se ha duplicado, pues tenemos a dos personas trabajando con los sueldos, para medio llegar al poder adquisitivo que se tenía años atrás con uno solo que entraba en casa, es decir, contamos con dos trabajadores, para tener las mismas ventajas con las que se contaban hace años con uno solo. En cuanto a la mujer del S. XXI es tan libre que encima curra por doble partida. Estos son pues, los resultados de las premisas que se predicaron en su momento, y que se siguen fomentando hoy en día.

    Una vez más, señores, he de decir: "¡viva el pobreso" (perdón, el progreso)

    ResponderEliminar
  42. Anónimo11:11 a. m.

    Señor nos invaden los maños, hasta en la sopa jajajaja.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo11:17 a. m.

    que negativos os veo a todos.
    A si levantamos España, con esos humos?

    ResponderEliminar
  44. Anónimo11:21 a. m.

    Impostor! Gran cabrón! Voy a desenmascararte! No permitiré que sigas destrozando más vidas inocentes de este blog! Descubriré todas tus artimañas! Tus balas no me dañarán; cerdo! Dios me protege! Satán vive en ti pero será vencido! Amén.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo11:24 a. m.

    JAJAJAJAJ.quien eres ahora, Monica ...quien ????

    ResponderEliminar
  46. Anónimo11:30 a. m.

    Vidas inocentes, Señor a cuantos se ha cargado este buen hombre?jajaj

    ResponderEliminar
  47. Anónimo11:39 a. m.

    LA VIDA ES BELLA.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo11:58 a. m.

    Hola a todos

    Ningun gobierno, ni el de la derecha ni el del psoe, se da cuenta de las situaciones de la familia.

    En mi casa que somos tres, mi padre tiene una pension mil ochocientos de euros, pues, ya, con eso a vivir los tres. No he podido recibir esa ayuda de 400 euros después del paro que durante un año

    Con tres personas a vivir, sin tener en cuenta que hay que pagar ibi, hipoteca, en las familias que las haya, en mi caso la hipoteca no

    Si no supero un psicotecnico, no consigo el trabajo, porque soy completamente nula

    Cuando mucha gente que está en el gobierno, no tienen el bachiller, como la Pajin, que, no tiene el bachiller, ni tampoco habrá superado ningún psicotecnico

    Tres años de la segunda parte de fp de administrativo informatica, la gente le cuesta 6 años, presenta un curriculum, le llaman, no, esto, primero un psicotecnico, y, si no le pasa, no eres apta para el trabajo

    La gente que está trabajando en los bancos, en la caja, quiero decir, en el mostrador, tienen que ser licenciado en derecho o en economicas, pero están ahí, porque han superado el psicotecnico, aparte de ser licenciados en estas dos carrera.

    AHora, si son licenciados en estas dos carreras, y no han superado el psicotecnico fuera

    a ver QUE GENTE DEL GOBIERNO SIN EL BACHILLER HAN SUPERADO EL PSICOTECNICO???

    DE ESTO NO HAY PROTESTA.


    ResponderEliminar
  49. Anónimo12:40 p. m.

    1800. QUE SUERTE GUAPA.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo12:43 p. m.

    1200 y dando gracias a Dios y que no me lo quite. (somos 4 en familia y separada)y sin casa pagando 750 de alquiler.GRACIAS SEÑOR Y NO ME LO QUITES.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo1:58 p. m.

    Menos bloguear y más estudiar.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo2:11 p. m.

    LLevo viviendo en mi casa desde hace 30 años desde el añoo 83 y mi padre es de liquidar las cosas rápido. la hipoteca ya se pagó. Por eso las casas de los padres no se deben vender porque si no se puede pagar la hipoteca o el alquiler, la casa de los padres es un sitio seguro.

    Mi prima se ha quedado con la casa de sus padres, y allí vive con su marido y sus tres niños no tiene que pagar hipoteca ninguna, porque lleva viviendo 45 años allí

    ResponderEliminar
  53. Anónimo2:26 p. m.

    Estoy de acuerdo con Paco. Nos han engañado como a chinos.

    Encima el resultado de ese cambio ha sido toda la desestructuración familiar que impera hoy en día.

    ¿Con quién se educan hoy en día los niños? Con la TV o internet.

    Y en la TV ya no salen Espinete y don Pimpón en horario infantil. Ahora "pueden elegir" entre reality-cotilleos y programas de videncia.

    ¿Cómo va a estar la sociedad?

    Y todavía se ofenden algunos cuando les dices que estamos peor que hace 40 o 50 años.

    Yo no entiendo de política, pero a mí me parece que ésto no es progreso.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo2:42 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    LUCAS 18:
    1 Jesus les mostro con un ejemplo que debian orar siempre, sin desanimarse jamas:
    2 "En una ciudad habia un juez que no temia a Dios ni le importaba la gente.
    3 En la misma ciudad habia tambien una viuda que acudia a el para decirle: "Hazme justicia contra mi adversario".
    4 Durante bastante tiempo el juez no le hizo caso, pero al final penso: "Es cierto que no temo a Dios y no me importa la gente,
    5 pero esta viuda ya me molesta tanto que le voy a hacer justicia; de lo contrario acabara rompiendome la cabeza."
    6 Y el Señor dijo: "Se han fijado en las palabras de este juez malo?
    7 Acaso Dios no hara justicia a sus elegidos si claman a El dia y noche mientras El deja que esperen?
    8 Yo les aseguro que les hara justicia, y lo hara pronto. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, encontrara Fe sobre la tierra?"

    ResponderEliminar
  55. Anónimo2:46 p. m.

    Bakhita (1:41am. y 1:43am.): Te felicito por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  56. Big Eyes2:48 p. m.

    Bakhita (1:41am. y 1:43am.): Te felicito por tus comentarios. Lo mismo a Angeles 4:33am.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo2:55 p. m.

    Los padres jovenes de hoy son las personas nacidas en los años 70, 80,e incluso al principio de los 90. pues esta generación de los ulitmos de los 80 y principio de los 90. ya se han criado con el internet, y la series que no tienen eeducacion ninguna como las de Disney Chanel, pues se ha perdido la verguenza

    ResponderEliminar
  58. Un administrador del blog3:05 p. m.

    LIBERTAD DIGITAL 2013-05-18

    El papa Francisco dijo hoy que "la desinformación, la difamación y la calumnia son pecado", durante la homilía pronunciada durante la misa matutina que celebró en la residencia de Santa Marta en el Vaticano, donde vive.

    Bergoglio atacó la costumbre de decir "solo la mitad de lo que nos conviene", o hablar para "arruinar la fama de una persona " o "decir cosas que no son verdad", y por tanto "matar al hermano".

    Y exclamó: "cuánto se chismorrea en la Iglesia! cuánto charlamos nosotros los cristianos!".

    Para el papa argentino "la charlatanería es despellejar, es hacerse mal el uno al otro" y agregó que "la charlatanerías son destructivas en la Iglesia".

    Unas 120.000 personas, miembros de movimientos eclesiales, han llegado a San Pedro para participar en la vigilia de Pentecostés, con una plegaria ante la imagen de la Virgen María "Salus Populi Romani", muy venerada en Roma.

    http://www.libertaddigital.com/internacional/europa/2013-05-18/el-papa-dice-que-la-desinformacion-la-difamacion-y-la-calumnia-son-pecado-1276490508/

    Creo que muchos de los que comentan en este blog deberían reflexionar profundamente sobre estas sabias palabras del Santo Padre y obrar en consecuencia.
    Estamos dando una imagen deplorable.

    Buenas tardes.

    ResponderEliminar
  59. ANONIMO, no sólo digo lo anterior, sino que lo reafirmo. Decirte también que el mayor lavado de cerebro de toda la historia -ya que hablas de la TV- se está dando en nuestros tiempos, con eso de la televisión e internet. Es algo así como "El Hombre Preprogramado" (creo que de Serrano)

    ResponderEliminar
  60. REFLEXIÓN BARATA:

    Los nazis hicieron MUY bien en quemar libros "nocivos", pero hubieran hecho mucho mejor en añadir "Mi Lucha" a la pira.

    Jejejeje

    ResponderEliminar
  61. REFLEXION BARATA, Nº 2:

    Dicen que los paranoicos, están medio locos. Ahora bien, yo me pregunto: si Fidel Castro no hubiese sido tan desconfiado, ¿cuántos años hubiese llegado a vivir?

    ResponderEliminar
  62. Anónimo4:08 p. m.

    La difamacion es pecado, cuando se habla mal de la persona siendo mentira o verdad?? es la duda que tengo

    ResponderEliminar
  63. Un administrador del blog4:33 p. m.

    Aquí les dejo esta noticia. No es casual. Va referido al afán que algunos participantes de este blog muestran por conocer y revelar DATOS PERSONALES de otras personas del blog.
    Como pueden comprobar eso es un delito castigado con entre uno y tres años de cárcel.
    Buenas tardes.

    DETENIDO POR DIFUNDIR POR INTERNET DATOS PERSONALES DE OTRAS PERSONAS

    LD/AGENCIAS 2013-05-17

    La Guardia Civil ha detenido en Guadalajara a un joven de 20 años por difundir en la red social Twitter datos personales, como números de teléfono y cuentas de correo electrónico de los diputados de UPyD Rosa Díez y Toni Cantó.

    El detenido, según han explicado este viernes los responsables de la operación, almacenaba además información personal de más de 1.500 personas relacionadas con el mundo de la política, el periodismo o el deporte. Aunque la Guardia Civil no ha querido facilitar más nombres, sí ha difundido los de los responsables del partido de UPyD porque lo han autorizado ellos mismos y porque, además, fueron los que denunciaron los hechos al recibir en sus WhatsApp y en sus correos electrónicos injurias y amenazas.

    De todos modos, fuentes de la investigación han señalado a Efe que entre las personas de las que el detenido tenía información privada figura también el periodista Pipi Estrada, cuyo teléfono ya había sido difundido en las redes sociales hace unos meses.

    Este joven, al que se le imputan delitos de descubrimiento y revelación de secretos penados con entre uno y tres años de cárcel, intentaba camuflar el teléfono de estos políticos con frases en las que, por ejemplo, decía "634567xx9 de razones por las que Rosa Díez debe dimitir".


    http://www.libertaddigital.com/espana/2013-05-17/detenido-por-difundir-en-internet-datos-personales-de-rosa-diez-y-toni-canto-1276490396/

    ResponderEliminar
  64. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  65. Una de las cosas que siempre me deja impresionada es la cantidad de dinero con que se venden y compran a los futbolistas. ¿Còmo es posible que ese deporte genere tanto dinero? Más allá de intercambiar a las personas como "mercancías" están esas desorbitantes cantidades!!!...

    ResponderEliminar
  66. Anónimo11:12 a. m.

    Buenos días. Es sábado día 25 de Mayo. Son las 10:21 A.M. En España. Siete horas menos en Perú. Primer cuarto del día. Tres y veinte de la mañana.
    ¿Y en Canadá qué hora será? ¿Y en París? En París tendremos la misma que hora que en Madrid. Y en Canadá lo consulto ahora. En Toronto son ahora las 4:24. En Edmonton, 2:25, y en Vancouver, 1:25.
    Demasiados husos horarios para un único País.
    Toronto, paralelo 43,40; Edmonto, paralelo 53,33; Vancouver, paralelo 49,16. Ordenamos paralelos enteros: 43 - 49 - 53. Lo que significa que debería tener en cuenta los meridianos. Amanecerá antes en Toronto porque está más al Este, por donde sabemos que nace el Sol. De modo que todo lo demás sobra. Y todo lo demás se explica. Le sigue, como mas cercano al Este, Edmonto; y el último en recibir el día será Vancouver. Para otra vez ya sé que debo usar los Meridianos.
    Como ven, es de sentido común. Pero el sentido común se aprende.
    Y también se aprende cogerle miedo al Demonio.
    Les diré: siendo yo niño, y en un Colegio Religioso, nos leyeron la vida del Santo Cura de Ars. Yo tendría 11 años. Se contaban las faenas que el Demonio le hacía a este Sacerdote, y más aún, de noche. Lo cierto es que tomé mucho miedo al Demonio. ¿Se me podría aparecer a mí también para hacerme daño? Era espantoso. La única defensa que por instinto tuve fue taparme la cabeza en la cama. Pero me ahoga. Así es que dejaba un agujero para la respiración. Como saben, no les miento. Esta penosa sugestión me acompañó incluso de mayor.
    Otra terrible sugestión: mi abuela, Andaluza, tenía por costumbre mirar debajo de la cama antes de acostarse. Costumbre de temor que heredamos muchos. Así es que dormir solo se convirtió en un problema. Palpitaciones. Etc....
    ¿Qué cómo lo hice frente? Con canciones. Pero me ha llevado mucho tiempo y oraciones. Y si ahora les dijese que si jamás hubiese tenido esas experiencias hubiese tenido una vida mucho mejor, ¿qué me dicen? Y no quiero hablarles del daño, de las perturbaciones mentales que pueden inducir el Cine.

    Don Algo.
    ¿qué por qué razón me fui al Canadá o a París? Ha sido un pronto. Vaya usted a saber. Tal vez me fuese a Toronto porque anoche me llamó Tonto Jessi, por elegirme Anselmo. Nunca digas de este agua no beberé, Jessi.
    Wikipedia: Anselmo es un nombre propio masculino de origen germano en español. Procede del nombre germano Anshelm. Teniendo su origen en la unión de las raíces godas as, os ("Dios") y elm ("yelmo"), su significado es interpretado como "el protegido de los dioses".
    http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Anselm_of_Canterbury.jpg

    Yo ya soy un medio Lord. Jajaja. San Anselmo de Canterbury O.S.B. (Aosta, 1033 - Canterbury, 1109). Se le conoce también como Anselmo de Aosta, por el lugar donde nació, o Anselmo de Bec, si se atiende a la población donde estaba enclavado el monasterio del cual llegó a ser prior. Fue un monje benedictino que fungió como arzobispo de Canterbury durante el periodo 1093-1109. Destacó como teólogo y filósofo escolástico. Doctor de la Iglesia.

    ResponderEliminar
  67. Anónimo11:16 a. m.

    Le tomé miedo al enterramiento por causa del cine y las historias. ¿Y si despiertas, porque no estás bien muerto? Conclusión: lo mejor es que te incineren.
    Cuando ya somos mayorcitos es momento de poner las cosas en orden.
    En el Antiguo Testamento no hay tanto demonio como en el Nuevo. Y es que en el Nuevo se practican curaciones.
    Voy a comentar un sencillo caso que vamos a trasladar para su diagnóstico certero a los Apóstoles de Jesucristo, allá por los años 30.
    Se trata de un paciente, varón, con el síndrome de la infección por el virus de la rabia, que así lo describe Wikipedia:
    Fase de incubación: Dura entre 60 días y 1 año y es asintomática.
    Fase prodrómica: Dura entre 2 y 10 días. Aparecen síntomas inespecíficos.
    Fase neurológica: Dura entre 2 y 7 días. Afecta al cerebro. El paciente puede manifestar hiperactividad, ansiedad, depresión, delirio,sentimientos de violencia, ganas de atacar, parálisis, espasmos faríngeos (horror al agua).
    Fase de coma: Dura entre 1 y 10 días. El paciente entra en coma y finalmente muere por paro cardíaco, o bien por infecciones secundarias.
    A partir de la segunda fase, es mortal en el 99,9% de los casos. La única opción de tratamiento es suministrar inmunoglobulinas e inyectar una vacuna contra el virus, lo que sólo es eficaz durante la fase de incubación. Fin.
    El paciente es llevado a los Apóstoles en su fase neurológica., es decir, la descrita: hiperactividad, ansiedad, depresión, delirio,sentimientos de violencia, ganas de atacar, parálisis, espasmos faríngeos. ¿Que le diagnosticarían? Pues me temo que un demonio de aquí te espero. De los que requieren oración, según San Marcos. ¡Y más que oración! Conocimientos. Jesucristo los tenía. Sabía que ahí estaría un virus. Pero ellos, sus discípulos, no. Y no era época, ni mucho menos, para hablarles de virología. Lo primero, aprender a leer y escribir. Aprender matemáticas, Física, Química.... (Todo esto lo conoce perfectamente Dios y debería habernos advertido. Y tal vez nos advirtió. No lo sé. Debería releer con más atención los Evangelios.
    ¿Lo entendieron?
    Don Algo.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo11:23 a. m.

    Me gusta la palabra fase "prodrómica":Aparecen los síntomas generales, dificultando determinar qué patología afecta al huésped. ¡Esto es lo interesante, discriminar. Explorar bien. Preguntar. Acertar.
    ¿Hace preguntas Jesús a los Pacientes endemoniados que le llevan? Si.
    Mc. 9, 14 – 29 Cura a un niño endemoniado. Traédmelo. Se lo llevaron. El espíritu en cuanto vio a Jesús, retorció al niño; cayo por tierra y se revolcaba echando espumarajos. ¿Cuánto tiempo hace que le pasa esto? Contestó él: desde pequeño. Y muchas veces lo ha echado al fuego y al agua para acabar con él, si algo puedes, ten lástima de nosotros y ayúdanos. ... espíritu mudo y sordo, yo te lo mando: Vete y no vuelvas a entrar en él. Fin.
    Consideraciones de análisis técnico, cosa que no hacen los Sacerdotes y es de muy bajo coste:
    1:¿Cuánto tiempo hace que le pasa esto? Desde niño. (La pregunta tiene un carácter absolutamente médico, el grado de cronicidad).
    2) Espíritu mudo y sordo, yo te lo mando, vete u no vuelvas a entrar en el.
    Un espíritu mudo y sordo. Sordomudo: Privado por sordera nativa de la facultad de hablar. "Vete y no vuelvas a entrar en el". Digo yo que lo mismo vale para un virus, bacteria, hongo, etc, parásito cualquiera que para un demonio. Y el que expulsa demonios expulsa cualquier cosa.
    Me queda la duda de que le llamase al espíritu "sordomudo". ¡Con lo habladores que son! Ese espíritu era de bajo nivel. ¡Qué va, Don Algo, hay que leer con más atención! Le llama espíritu sordomudo porque no deja hablar al niño, es decir, por los efectos que produce su posesión. Eso se llama ahora disfasia severa (Articulación muy afectada, incluso ausencia completa del habla).
    Más seriedad. Y si quieren regodearse en el miedo al demonio, allá ustedes.
    De Joven tuve amistad con una señora que tenía una funeraria. Y nos hacia buenas faenas. Se metía en los Ataudes. Jajaja. ¡Qué cabrona! Se llamaba doña Heroína. (casi sale su nombre. Hay que hacer unas operaciones borrar y modificar).

    http://www.euro-feretros.com/

    Jessi: esta noche o tarde seguiré con su Padre. Es que conocí un varón ejemplar de nombre M. que cuando discutía temas insignificantes con su mujer se enfermaba. En una ocasión acudió la esposa a ver a mi madre y le dijo, "M. se me ha desmayado porque discutíamos un tema equis, insignificante". Y mi madre se reía. Ella era una buena mujer, pero con un marido así pocos asuntos domésticos exigentes se podrían resolver. Este señor M. murió de cáncer cerebral. Era amigo mío. Pidió traslado a Irún, pegado a Francia, y un par de veces le visité. Era un placer estar con él.)
    Quiero decir que se parece a su padre, por lo que me cuenta. Nada de disgustos. Nada de hacer frente.
    Hacer el bien, y ya está.
    ¿Me mandas tus ojos verdes por correo express?

    http://www.youtube.com/watch?v=Z5D7rQ4hlVE

    Yo vendo unos ojos negros...
    Don Algo.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo11:29 a. m.

    No soy Médico, Jessi. Soy Informático como última y más exigente profesión. Comencé de Operador de Ordenadores y terminé de Analista, en una Entidad Financiera. Recorrí el Escalafón. Antes de hacerme Informático -y lo he sudado- fui Administrativo. Completé el perfecto círculo.
    Tenga en cuenta que yo me inicié en la Informática a medida que avanzaba la mecanización administrativa en las Empresa. Siempre me gustaron las máquinas.
    Como Administrativo disfruté también.

    Pero tengo una gran curiosidad intelectual. Y por los Métodos del Conocimiento. Me enseñaron mucho. Tuve la gran suerte de trabajar en empresas punteras.
    ¿Es usted Monja? ¿Trabaja por necesidad de un sueldo o lo hace gratis por Amor al Señor? ¿Es Dios su contratante? Al leerla anoche se me ocurrieron unas cuantas cosas. No se agote, por favor. Cuidado con el sistema nervioso. Acláreme, por favor.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo7:17 p. m.

    Buenas tardes. Es sábado día 25 de Mayo. Son las 18:53 P.M. En España. Siete horas menos en Perú, es decir, 11:53. (A las 11:53 yo estaría camino de mi otra casa).

    Lo primero es decir a MTC que lo de las rancheras ya lo sabía. Del mismo modo comprendí que para conocer bien los Instrumentos de tortura de La Pasión de Jesucristo no es necesario irse a verlos a la Capilla Sixtina, obra pictórica de Miguel Angel, basta con que ustedes se vengan a León, España. Me ha costado investigarlo.
    La Semana Santa Castellano y Leonesa es rica en motivos religiosos para conocer con detalle el camino recorrido por Jesucristo en sus grandiosas procesiones.
    Verán, esta tarde cavilaba yo sobre esa lámina que dejó esa joven con JONÁS y a ambos lados del nombre, Wikipedia: hay 2 lunetos en la parte superior del fresco ajenos a la situación que se viven. En el luneto izquierdo, algunos ángeles llevan la cruz de Cristo, la corona de espinas y los clavos de la Pasión. En el luneto derecho, otros ángeles llevan la columna de la flagelación de Cristo.

    http://es.wikipedia.org/wiki/El_Juicio_Final_(Capilla_Sixtina)

    La Flagelación. He sido un idiota porque el ejercicio recordatorio era demasiado fácil.
    ¡Qué Capilla Sixtina ni que historias, Miguel Angel!
    León, Zamora, Salamanca, Valladolid: Semana Santa, los Pasos.
    Quise asociar la damita con la Flagelación y actué como un Médico, me puse mi Fonendoscopio geográfico -es palabra de honor- y me recorrí colegios e Iglesias. Al final me quedé con una Calle, Santa Nonia, y cuando me levanté de la siesta me puse a buscar. Bingo.
    Cofradía Dulce Nombre de Jesús Nazareno. León, 1611.
    http://www.jhsleon.com/portal/

    Entren en su Portal. Elijan Patrimonio, Pasos y, por ejemplo, aquí tenemos uno, objeto de mi contemplación hoy,

    http://www.jhsleon.com/portal/index.php/la-flagelacion

    Queridos amigos, buenas tardes. Les he dejado una hermosa colección. Esa Iglesia se mantiene abierta para que conozcan los pasos.
    Les deseo una feliz estancia en León.
    Y a vosotras, Televisiones Peruanas: les recomiendo que adquieran los programas de "Qué tiempo tan Feliz", de Telecinco, TV, España.
    (No les tengo tanta simpatía porque creo que me han robado muchas ideas, pero reconozco que ese programa es casi como si fuese mío, por las canciones).

    http://www.youtube.com/watch?v=1jd_kdq2jlI

    -¿Y promocionas a esa Canalla?
    -Bah, es por hacer Patria.

    Ptolomeo.
    Nos vemos esta noche para tratar de mejorar las dudas interpretativas u opciones del conocimiento de ese misterioso Evangelio de San Marcos, gracias a la imprescindible ayuda de San Mateo.

    ResponderEliminar
  71. Anónimo11:26 p. m.

    Buenas noches.
    Jessi me ha abandonado. No pasa nada.
    ¡Qué silencio se respira aquí! Huele a Mafia.
    Bien, alegría.
    Hoy noche he estado en París porque me enteré que esa canalla terrorista ha acuchillado a un Militar Francés, en París, que hacía vigilancia en una zona comercial. Total que leyendo la noticia en el ABC me saltó "lotario". De inmediato pensé en "Ontario", Canadá porque esta mañana estuve allí.
    Lotario me suena. Los Manuscritos. Lothaire, Francia.
    Google, buscando:Lothaire Bluteau nació el 14 de abril de 1957 en Montreal (Quebec, Canadá). Es un actor canadiense que trabaja en francés e inglés.
    ¿Y por qué no me salió la hora en Quebec, Canadá?
    ¿Y por qué hoy a las 11:12 A.M. dejé escrito esto: "¿qué por qué razón me fui al Canadá o a París? Ha sido un pronto. Vaya usted a saber".
    Llevo tiempo con París. Lo dejaré.
    El que hace lo que puede hace lo que debe.
    He estado en el gran Debate de Telecinco. Allí está ahora Concha Velasco, con sus bromas. Y el caso de los bebés robados.
    Por cierto que hoy me topé con una Monja que me cae muy bien. Hija de la Caridad, me parece. Ni me miró. Me hubiese gustado charlar con ella porque sé que es muy simpática y habla con los marginados con mucha familiaridad. Me cae bien, en una palabra.
    Vamos a abordar el tema pendiente de San Marcos.
    Siento mucho lo de Francia.
    Don Algo.

    ResponderEliminar
  72. Anónimo11:46 p. m.

    San Marcos 9, Jesús sana a un muchacho endemoniado. http://iglesia.net/biblia/libros/marcos.html#cap9

    En la Biblia que consulto en la Biblioteca se dice que Jesús sana a un niño epiléptico.
    Rigor, señor, mucho rigor con la palabra del Señor.
    Mucho rigor, incluso es poco.
    "El poder de la oración", comentan por Internet.
    ¿Y por qué no? ¿Pero fue esa la intención?
    Analicemos un fragmento del texto:(el padre del niño) "dije a tus discípulos que lo echasen fuera, y no pudieron. Y respondiendo él (Jesucristo), les dijo: ¡Oh generación incrédula! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Fin primera cita a analizar. Pido ayuda a San Mateo y me la da: 12: 39, "Maestro, deseamos ver de ti señal.
    El respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás". Sigamos con San Marcos, "Cuando él entró en casa, sus discípulos le preguntaron aparte: ¿Por qué nosotros no pudimos echarle fuera? Y les dijo: Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno. Fin segunda cita a analizar. Pido ayuda a San Mateo y me la da:
    21: 21-22, Respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis: Quítate y échate en el mar, será hecho.
    21:22 Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis. Fin.
    Las cosas así se comprenden mejor. Tal vez no fallase la oración sino la fe. Que sería lo más probable. Tal vez Jesucristo se indignase por el fracaso de los Apóstoles, no, de los presentes. Da igual. San Mateo nos lo explica Mejor.
    Curiosamente, casi en 10, donde ahora estamos, es decir en el 11 el Padre Fortea lo trata en el Sermón Archivo 706. Curiosamente sin haber escuchado su sermón, coincide conmigo, ahora mismo le estoy escuchando.
    Escuchen su sermón, sus rodeos, para no abordar el problema que San Marcos me planteó a mí y que yo he intentado resolver.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  73. Anónimo12:09 a. m.

    Este mediodía tuve que abordar por enésima vez Villacelama. ¿Es una obsesión? Miren, les seré sincero: estoy hasta el moño de Villacelama. No puedo estar a todos los eventos que activan tareas en mi cerebro ni a todos los misterios que nos rodean. Pero regresé al dicho mapa. ¿No estarán de fiestas, verdad? ¿Habrá alguien de Villacelama, empleado u empleada, en la Biblioteca? ¿Algún estudiante o estudianta, maestro o maestra, lo que sea, quien sea? Obviamente en Villacelama no hay nada. Pero si tuviese tanta fe como un granito de mostaza a lo mejor podría hacer que el barro se convirtiese en plata (rima con aza). No olviden de que soy hacedor de ripios. Diccionario, ripio:m. Palabra innecesaria que se emplea únicamente para completar un verso o conseguir la rima. Es decir, palabra que no sirve para nada. Pero aprovecha.
    ¿No sería esa joven de Villacelama, verdad?

    ¡Qué voz mas cremosa tiene usted, Sacerdote! ¡Tómese una buena copa!

    http://www.youtube.com/watch?v=jSCDsLrZxdk

    Mira, Jessi, están tocando estas hermosas cancionesn de estas tierras. Vente para España cuando puedas.

    http://www.cancioneros.com/nc/6455/0/eres-alta-y-delgada-popular-espanola

    http://www.actejerina.es/canciones/barandilla.html

    Y has de saber que todo esto, popular, es bailable.
    Y aquí los mozos no son tan repugnantes como ese chiquito que te llamó "tonta". ¡Si te cojo yo por banda, en mi época moza, ay de ti, te hubiese arrastrado a España, por las buenas o por las malas!

    Don Algo.
    Tendré que trabajar en lo que sea en favor de Villacelama. Porque ya sabemos lo que es la fe: mueve montañas. (No la vayamos a liar, jajaja.Me matan)

    Para tu padre, un regalo de España y que no haga caso a los temas que mencionan de política, que se lo han incrustado. Son canciones de barrio. Estos rojos son idiotas.
    http://www.youtube.com/watch?v=uwnvXbTiACw

    ResponderEliminar
  74. Anónimo12:26 a. m.

    Estoy contentísimo porque anoche descubrí que tengo un cuñadito. De carne y hueso.
    Fui muy feliz. Porque me vino a la mente y comprendí sin ningún género de duda que vive en el Cielo.
    Resulta que hace 60 años mi suegra tuvo un niño, el hermano pequeño de mi mujer. Cuando hace muchos años me lo contó no le dimos importancia. Murió a la hora siguiente de nacer. El factor RH. Le enterraron. Casi como si no hubiese existido. Pero anoche, me vino a la mente extrañamente porque nunca he reparado en el, le sentí, casi que le vi, y me puse muy contento. Estoy absolutamente convencido de que sigue viviendo en Dios. De modo que ahora tendré que tener más cuidado en como trato a mi mujer no sea que se me aparezca y me dé un puñetazo. Estoy encantado con este hermanito o cuñadito o cuñado. Muy contento. Se lo acabo de contar a mi mujer y se ha quedado sorprendida. Los niños olvidados. Pero que existen. No es un olvido malo. Mi suegra estuvo además muy enferma después por ese parto. Entonces, hace 60 años no había tantos adelantos. Y las gentes de los pueblos, menos.

    Esta noticia la celebro.
    Me alegro.
    Me ha hecho muy feliz.

    Don Algo.
    Me largo.

    ResponderEliminar
  75. Anónimo12:17 p. m.

    Hoy es día 26 de Mayo. Domingo. Son las 12:02, y en Pekín son las 18:03.

    Regresamos al Evangelio de San Marcos, capítulo 9, el niño Epiléptico, Endemoniado, o Lunático (Fortea dixit).

    Lunático: Que padece locura, no continua, sino por intervalos. ¿Como las fases de la Luna? Dice el Padre a su Auditorio que la traducción más científica posible, tenidas en cuentas tantas cosas... que llevaría un tiempo muy grande exponer.... Lunático.
    LO más aproximado que ahora encuentro en la Medicina para explicar esos cambios de estos son los trastornos del estado de ánimo, conocidos como Ciclotimia, o psicosis maníaco-depresiva).
    No hay dos ciencias Médicas, una para la Iglesia y otra para los Científicos.
    ¿Ciclotímico? Pues ciclotímico. Caso típico: el trastorno bipolar. Pero que yo sepa, no son agresivos. Tampoco lo era el niño. El niño era una víctima del agente causante. Y el agente causante era de muchacho cuidado. ¿Que no era niño? Entonces sería muchacho. (La edad es muy importe, por eso de la aparición de ciertas enfermedades.)
    ¿Qué edad tenía el niño? No lo sabemos.
    ¿Y si en vez de Lunático fuese un fanático? ¿Un niño ya fanático? ¿Qué hace un fanático? Fanático, para el caso de siendo aún un niño, segunda acepción: "Preocupado o entusiasmado ciegamente por algo".
    ¿Por sus padres, por su hermanos, por su caballito, por su carrito, por su chupete, por su sonajero?
    Como ven, es difícil buscarle un sitio a ese enfermo en el saber del mundo. ¿Se retorcía? No, le sacudía.
    Citamos: el cual, dondequiera que le toma, le sacude; y echa espumarajos, y cruje los dientes, y se va secando". Me voy a ocupar de este muchacho antes de que los fanáticos lo estropeen del todo.
    Feliz día de la Santísima Trinidad.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  76. Anónimo7:15 p. m.

    Hoy en España es día 26 de Mayo. Son las 18:51 P.M. Y, al mismo tiempo -falso- son las 00:53 del día 27 de Mayo en Pekín. Ergo ellos están más adelantados que nosotros. Nos separan unos cuantos Meridianos y bastantes kilómetros. ¿Cuantos kilómetros hay entre Madrid y Pekín? Hay 9.232, 631 km .
    Este programa para mostrar las distancias me gusta: muestra un arco.
    http://es.distance.to/Pekin_Madrid
    Un Uomo con un arco: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:MusicalBow.gif

    Telecinco TV, "qué tiempo tan feliz", emite en este momento una canción que escucho, pero no estoy frente al Televisor. "Esta cobardía". Chiquetete.

    Pregunto a Google por "rondini" y me devuelve "rondini". Elijo un par. http://www.treknature.com/gallery/photo159812.htm

    ¿Puedo colegir que se trata de "Golondrina"? Si.
    No puedo mandarles un fragmento de una canción. Hasta ese punto no hemos llegado. Pero Informáticamente se podría llegar, si no se ha llegado ya y yo no lo conozco.
    En 2:45 localizo rondini. El MIlagro.
    Domenico, estás melodramático, lacrimógeno, con tanto ¡ti amo! ¡Pesado! ¡Casi que se pone a llorar! ¡Será idiota!
    ¡Falso, que eres un falso!
    http://www.youtube.com/watch?v=07KDpfvb2-Y

    Luego más tarde asistiré a un concierto de Música Coral por todo lo alto. Me traen un regalo de Bush.
    Y me llevaré un par de Rondini, y las soltaré en mitad del acto. Y será fantástico verlas rovolotear.
    Jajaja.
    ¿Rondini, Rondini, Rondini? Me suena a Italiano. También me recuerda aquel encantador coche de mis sueños juveniles, el Reanault Gordini.
    Tengo que despachar un trabajo sobre el maravilloso diseño del FIAT 500 L, en color rojo y Techo blanco. Pongamos, para el caso, esta imagen:

    http://www.coches.net/fiat-500l-13-16v-multijet-ii-85-cv-startstop-5p-diesel-2012-en-vizcaya-27341115-covo.aspx

    ¿Que os busque "rondini"?
    ¿Y por qué no lo buscáis ustedes? Yo les dejo el nombre y ustedes desentrañan el misterio y luego me lo cuentan.

    Ptolomeo.
    ¿No querían ustedes Firenze" "HOTEL VILLA LE RONDINI Srl Firenze. (Decidme algo).

    ResponderEliminar
  77. Anónimo12:07 a. m.

    Hay 3444.16 km de distancia entre Madrid y Moscú y 4.139 km por carretera. Son 700 kilómetros de diferencia menos si lo hacemos por aire. Si además consideramos la velocidad de un avión, 900 km a la hora.... Estamos hablando de mucho tiempo.
    Si yo me pudiese desplazar a la velocidad de la luz, haría ese trayecto en un abrir y cerrar de ojos.
    Yo me lavo las manos: Velocidad de la lumière, kilómetros por segundo 300 000. Una centésima de segundo. 1/100. Parpadeo, Wikipedia: Mujeres y hombres no difieren en sus tasas de parpadeo espontáneo. En general, entre cada parpadeo en intervalos de 2-10 segundos; las tarifas varían según el individuo promedio de alrededor de 10 parpadeos por minuto, en un laboratorio. Fin.
    En una centésima de segundo estoy ya en Moscú.
    Si yo tardase una centésima de segundo en parpadear, ... estoy probando.... mejor es que me quede con los ojos abiertos. Estaba en Madrid y estaba en Moscú. Y sin embargo empleé mi tiempo.
    Pero no lo percibí. ¿Me moví?

    ¿Qué tal va Perú, doña Jessi?
    ¿Fabricó usted ese lindo pan?
    ¿Desea que la invite a visitar la Capilla Sixtina?
    Lo haría con mucho gusto.
    ¿Qué es lo que más le gusta, el humo?

    http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Fumo_negro.jpg

    ¿El humo de Satanás, o el humo?
    El humo de la capilla sixtina es prodrómico. Anticipa acontecimientos. Dependiendo de su color, podemos colegir, humo blanco y humo negro. El humo blanco es bueno y el humo negro es malo.
    Y la gente dice, cuando contempla el humo negro: ¡bueno, tenemos que esperar!
    Jajajaja.

    http://www.youtube.com/watch?v=ZH4aYbJZJZc

    Hasta mañana.





    ResponderEliminar
  78. Anónimo12:14 a. m.

    Al hermanito de mi Mujer, y soy muy lúcido de ello, ese niñito que apenas vivió una hora, en parto a término, No le va a gustar que yo me cartee o chatee con otra mujer. Yo ya quiero mucho a ese niño. Estoy convencido de su existencia actual. Anoche le pregunté de nuevo a mi mujer por esa tragedia, y me dijo, ya sabes como se llevaban en secreto los embarazos en aquellos tiempos nuestros. No lo recuerdo. ¿Y qué nombre le hubieseis puesto? (Mi mujer es muy buena persona, la comprendo en su sencillez, no volveré a hablar de este trágico tema. No nació muerto, nació vivo, por con el RH incompatible y murió. Es como mi hermanito. En el fondo es mi cuñadito. Y seguro que cuidará su hermana. ¡Vaya un tema, Dios mío, que me ha venido a visitar a estas alturas, cuando nadie se acuerda!) Pero estoy contento.

    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  79. Hola soy Ana de Blogginup.com.

    Blogginup es una herramienta web que optimiza las búsquedas para así favorecer el tráfico a los blogs.
    Mediante los botones sociales de Facebook,Twitter,Pinterest y Google+ las entradas obtienen mayor repercusión.
    Añade tu blog y consigue tráfico desde hoy para tu blog! Una vez que añades tu blog, blogginup de tu blog para mostrar una parte en los resultados de búsqueda.

    Te invito a entrar y añadir tu blog en menos de 1 minuto.

    Así podrás tener seguidores que sigan tu contenido además de poder seguir otros blogs y añadirles marcadores personalizados.

    Funcionamiento:

    http://www.youtube.com/watch?v=Lgt0R4xhj48

    http://www.blogginup.com/

    Besos!

    ResponderEliminar
  80. Anónimo6:27 p. m.

    Gracias A.L.M. por tu sugerencia, pero no le he visto de momento utilidad.
    No busco seguidores sino entendedores.
    Sigamos. Es Lunes día 27 de Mayo. Son las 18:26 y una hora menos en Canarias.
    Me envié un trabajo pero no llegó. Era sobre un sermón de Bossuet y el tiempo.


    Pinceladas sobre Jesucristo:
    San Mateo 9:13, "Mas id, y aprended lo que significa: MISERICORDIA QUIERO Y NO SACRIFICIO; porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores".

    San Lucas 5:31, "Respondiendo Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los que están enfermos".

    Y no todo está perdido. Acabo de dar un salto novedoso. De un pasaje de "Veneno en la piel" (Radio Futura) a otro pasaje "pasión según San Mateo" (J.S. Bach).

    Me gustaría darles la pista pero me exige trabajo.
    Y de Tomás Luis de Victoria he saltado a Francisco de Vitoria. Dos grandes maestros. (Las Biografías de Wikipedia no son tan sencillas como las de La Enciclopedia Universal Europeo Americana Espasa Calpe).

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  81. Anónimo6:28 p. m.

    Gracias otra vez, A.L.M.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  82. Anónimo6:30 p. m.

    Por cierto, que este Blog no es mío. Y no puedo añadirlo a ningún sitio. Tiene su propietario.

    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  83. Anónimo6:54 p. m.

    Hola buenas tardes.
    Hora exacta Madrid

    Madrid , España hora actual, diferencia horaria con GMT/UTC y horario de verano 2013, husos horarios
    18:50:03, Martes 28, mayo 2013 CEST

    Hora exacta Budapest

    Budapest , Hungría hora actual, diferencia horaria con GMT/UTC y horario de verano 2013, husos horarios
    18:50:32, Martes 28, mayo 2013 CEST

    Es más o menos la misma. El cambio de pantalla me puede llevar dos segundos. El copiar y pegar, más.
    De ahí, esa diferencia.
    No obstante, hay una diferencia de 2 segundos más en Budapest.

    Pero a mí lo que me interesa es Hungría.
    IA.
    Como MAN-ÍA.
    Como MAR-ÍA.
    Como FANTAS-ÍA.
    Me interesa mucho el sufijo "IA".
    Ya lo averiguaré.

    -ía.
    1. suf. Forma sustantivos derivados de adjetivos. Suele indicar situación, estado de ánimo, cualidad moral, condición social. Cercanía, lejanía, alegría, bizarría, hidalguía, villanía.
    2. suf. Los derivados de adjetivos en -ero significan frecuentemente 'dicho o hecho descalificable' o 'acto o actitud propia de'. Grosería, majadería, zalamería.
    3. suf. Los derivados de sustantivos expresan, en general, dignidad, jurisdicción, oficio o lugar donde se ejerce. Alcaldía, cancillería. Entre estos, algunos derivan de nombres apelativos de persona en -ero o en -dor, -(s)or, -(t)or. Librería, oidoría, provisoría, auditoría. Cuando se añade a nombres en -dor, la o suele cambiarse en u. Expendeduría.
    Chao.

    ResponderEliminar
  84. Anónimo10:35 p. m.

    Buenas noches, Niñas.
    Examino esa fotografía que el Padre Fortea deja en el Post en curso. Hoy es día 28 de Mayo de 2013 y ahora son 22:24 horas. Y una hora menos en Yahoo!
    "¿Q paises le llevan una hora de diferencia a españa?
    por ejemplo en españa son 11:00pm q paises son las 10:00pm. Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta: Irlanda, Reino Unido, Portugal y otros países africanos llevan una hora menos que España. Fin.
    Muy mal expresado Portugal y otros... Portugal y en algunos Países Africanos. (Esto me huele a Cataluña).
    Exacto, al menos en Londres. ¡Dejadme en paz de Meridianos!
    Queridos Castellanos y Leoneses. Droga procedente de Venezuela entre carbón. Son unos guarros. ¿Cual será la próxima ocurrencia? ¿En plasma sanguíneo?
    Son capaces de todo. Tendré que habilitarles un "marcapasos". Hoy se me ocurrió a tener del Cáncer de boca producido mayoritariamente, abrumadoramente, por el tabaco y el alcohol, o ambos. A ver, si yo les colocase un marcapasos en la boca, ¿Pasaría algo? No tiene sentido pedir que se me reconozcan las ideas. No tiene ningún sentido. Si alguien se aprovecha, vaya en paz. Estoy totalmente a merced de la buena voluntad.
    Tengo que elegir una hora menos en Canarias: Irlanda, Reino Unido y Portugal. Reino Unido.
    LONDRES: casi ahora mismo: 21:33:16, Martes 28, mayo 2013 BST.
    Por lo que se refiere a esa fotografía yo diría que sí, que el varón del centro pudiera ser Jesucristo. Casi que sí. Y las otras dos personas, ninguna relación con él. ¿Y entonces, qué hacían ahí? No lo sé. Ni me importa. ¡Esos dos no son de aquí!
    Corto por ya es muy largo.
    Anselmo.

    ResponderEliminar
  85. Anónimo10:52 p. m.

    Y un último comentario.
    ¿Que os sugiere Roma?
    ¿El Coliseo, El Circo Romano, El Vaticano, las Termas, las Catacumbas, Miguel Angel, Leonardo, ...Arrivederci Roma, Buona sera, El Papado...? y así sucesivamente.
    Para los Católicos, en términos estrictos, síntesis intelectual donde la haya o hubiera, Roma significa una palabra muy hermosa: Obediencia.
    Para los Luteranos, roma significa Abuso. Y para los que padecen fobia a las multitudes, roma significa "papolatría".

    Hechos de los Apóstoles: 5:29 Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres".
    Hoy he estudiado a Calvino. Anoche quedé muy mal con los Católicos. Y esta mañana recordé que días antes me vino a la mente Calvino, (no por causa del vino -que no lo pruebo, pero tal vez por causa del tabaco -que no me excedo).
    "Con poco más de 20 años adoptó los puntos de vista de Lutero: negación de la autoridad de la iglesia de Roma por derecho divino, negando la sucesión apostólica desde el apóstol Pedro, y dando primordial importancia a la Biblia como única regla de fe y conducta («Sola fides, sola Scriptura»), destacando la doctrina de la justificación del hombre por medio de la gracia. Fin.
    («Sola fides, sola Scriptura») lo podriamos adecuar a "Un Señor Señor, una Sola Fe, un solo Bautismo, un solo Dios y Paaaaadre..." (Es que lo estoy cantando). G Em D C D
    Llamados a guardar la unidad del Espíritu
    Em C G
    por el vínculo de la paz,
    D Em C Bm
    cantamos y proclamamos...

    Bien.
    La verdad es que tras haber examinado por encima la doctrina de Calvino me temo que seguiré siendo Cristiano. No creo que me hayan entendido.
    Lo mejor es que pase desapercibido lo que me reste de vida. A ver cómo paso.
    ¿Os he ayudado en algo?
    Don Algo.

    Nota. A mi se me están ocurriendo varias cosas. Y tengo pendiente de comentaros unas ocurrencias sobre Vitoria. No creo que salgan de mi boca así por las buenas.
    Que os den por el trasero.

    ResponderEliminar
  86. Anónimo10:58 p. m.

    Me olvidaba: a ver si antes de acostarme resuelvo la elección de automóvil.
    Les espero.

    Me tienes preocupado, Jessi.
    Me tienes preocupado, nadie.
    No quiero mencionarte. Pero no te olvido. Vivía en España. Una ciudad encantadora. Algo pequeña. Donde los Perales florecen entre mediados y fines de la Primavera. Si que me gustaría saber algo de tu vida. Siquiera algo pequeño, que estás bien, que todo se te ha resuelto favorablemente, que ya duermes a pierna suelta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  87. Anónimo12:41 a. m.

    Buenas noches. Para mí que esa fotografía va de procesiones.
    ----- Escena primera.
    Al señor mayor creo que le conozco. Lo vi en Viridiana, aquella famosa escena de del aleluya de Haendel, Buñuel. El gran festín de los pobres que todo lo estropean.
    --- Escena segunda.
    Actes des Apôtres, 4.
    Pierre et Jean répliquèrent: " Jugez vous-mêmes s'il est juste devant Dieu de vous obéir plutôt qu`à Dieu. (19).
    ----- Escena tercera.
    Puesto a elegir, no obstantes las apariencias, entre el Fiat 500 largo (Lounge), el Mini Countryman, el Opel Meriva y el Citroen C3 Picasso, elijo el Citroên porque me pareces un producto más equilibrado.
    La palanca de cambio no me agrada. Incluso su silueta no es tan agraciada como la de los dos primeros, pero tengo que elegir con la cabeza y el dinero.
    Hay fabricantes que indignan. Aquellos llenos de opciones, que te sangran. No creo que el futuro pueda alimentar estas interminables listas de coches alemanes de prestigio.
    -----escena final.
    Nada.
    Hasta mañana.


    ResponderEliminar
  88. Anónimo12:45 a. m.

    Un juego de palabras que me encanta. Robladela. delarobla.com,   rue du depart 9, paris. Polodomains.
    Menda.

    ResponderEliminar
  89. Anónimo1:04 a. m.

    CITROÊN : tengo un slogan perfecto para el C3 Picasso.
    Supongo que mejoraría sus ventas.
    No lo vendo por menos de 100.000 euros libres de impuestos. Se acabó darles ideas gratuitas.
    Seguro que es muy bueno. Y afortunado.

    Ya sabe usted, Sr. Guerra.
    Don Algo.
    Lo anoto en mi libreta.
    Guerra: no hay más que vagos. Y sinvergüenzas.

    ResponderEliminar
  90. Estoy muy bien, Don Ptolomeo. No se preucupe Ud., sólo con mucho trabajo.
    Le dejo esto:
    www.youtube.com/watch?v=x6hkK3HbVDk

    Y folklore de mi pais:

    www.youtube.com/watch?v=2bfbNh7D4-M‎

    Me habian dicho que esta danza tiene su antecedente en la "Jota Aragonesa", pero he visto la referida danza, y no se parece nada.
    Ergo la danza Nacional de mi país es genuina en su mestizaje. Tiene elementos occidentales: el pañuelo, el traje del varón, que representa al criollo, hijo de españoles, pero también tiene ceñido un cinto indio en la cintura, lo cual lo hace un mestizo.
    La muchacha es la típica china-chola, la meztiza con más razgos indios, que de español. Y por ello está descalza, es una mujer de otra clase social, de pueblo. El zapato del varón es un tipico zapato español, de lo que aquí se llaman hacendados. La danza representa el enamoramiento del criollo español y la india, o sea nuestro mestizaje.
    No he encontrado otra danza más bella, de más garbo, de más salero, que se baile en pareja, en el mundo. Se llama "Marinera", es una danza única en el mundo.
    El tango no le llega a los pies.

    Cuidese mucho. DE momento escucho los audios de Padre Fortea. Esté con Dios.

    ResponderEliminar
  91. Anónimo11:23 a. m.

    Buenos días.
    Son las 11:09 A.M. en Madrid, España. Y las 15:09:17, Miercoles 29, mayo 2013 en Astaná, Kazajstán. Meridiano 71, 27 Este.
    Me alegró mucho tener noticias tuyas, estimada amiga.
    La Marinera Norteña me gusta. Le falta algo. No tengo tiempo de decirte en qué consiste. El varón parece como si estuviese toreando. Gran arte.

    http://portaltaurino.net/sevilla/2005/080405_imagenes.htm

    No lo tomes como peyorativo. Al contrario, te repito que es un gran arte. Aunque no soy aficionado a la Tauromaquia. En fin, amiga, es un análisis.
    Me gustaría saber qué tipo de trabajo te tiene tan ocupada. Yo también, en mis tiempos de informático lo pasé muy mal. Te contaré. Cuando escribes programas o diriges aplicaciones informáticas te llaman por teléfono cuando hay algún fallo. Un fallo puede surgir por muchas causas, propias o ajenas. Y es urgente resolverlo porque ese programa que ha fallado puede paralizar otros programas que esperan sus datos. Y es una cadena que se detiene. Y normalmente, se realizan de noche, cuando las oficinas están desconectadas. Muchas noches me llamaron. Nunca pude disfrutar de un fin de semana tranquilo. Y eso que yo, según me decían, tenía una tasa de fallos muy baja. Llegaba al centro de proceso de datos en la noche bien entrada, o al amanecer. Y a los 8 de la mañana debería estar todo terminado.
    No te cuento la ansiedad que produce.
    Ni en vacaciones podía olvidarme de mis aplicaciones. Fueron muchos años de gran servidumbre. Las 24 horas. Aquello no era vida. Y podía haberse planificado de una manera más ecuánime, entre todo el equipo. Pero generalmente llamaban al responsable. Lo que yo cobrase de más estaba más que justificado. Y no correspondía realmente a una superior categoría profesional sino ha esa excesiva responsabilidad que te asignaban.

    Quedé harto. Después de jubilarme tardé más de un año en olvidarme. Por las noches pensaba en ellos, si tendrían algún problema y yo pudiera ayudarles. Me hicieron imprescindible.

    Gracias, Jessi.


    ResponderEliminar
  92. Anónimo11:27 a. m.

    Queridos Médicos: hablaré del sabor. Es que no acabo de encontrar aquel producto o sustancia química que me dé bienestar al estómago, pero quisiera creer que existe. Casi que hasta la pudiese definir.
    Wikipedia:La parte determinada por el gusto está limitada a dulce, amargo, ácido, salado. Yo creo que falta al menos un sabor. Y eso sabor sería un poderoso saciante de necesidades, calmante, tonificante. El sabor que nos falta. ¿Les ha gustado? Creo que descubrirlo resolvería muchos malestares.
    Cinco sentidos, cinco sabores.
    Don Algo.

    ResponderEliminar
  93. Anónimo11:38 a. m.

    Estimado Gobierno Chino. La historia de ese bebé arrojado a una tubería de desagüe por sus progenitores debe responder al férreo control de natalidad que ustedes han establecido.
    Una cosa es la planificación familiar con los medios preventivos del embarazo y una buena educación, y otra cosa es la crueldad contra los nacidos. Esos nacidos, todo nacido, tiene los mismos derechos, las mismas expectativas que ustedes. Hagan el favor de salvar a ese niño. Es un héroe. La casualidad o el misterio le han convertido en un superviviente.
    Por otro lado me informo que en china hay muchos discapacitados desatendidos.
    ¿Cómo podría convencerles, conmoverles, despertarles de la inhumanidad, la insolidaridad en la que están inmersos? ¿Qué confianza de fraternidad, de seguridad, de paz, puede tener la humanidad con gentes como ustedes? Ninguna. Me dan miedo.
    Pido al Espíritu Santo que les despierte. Yo no puedo hacer mucho. La edificación de un mundo más humano debería ser tarea de los dioses. Y en eso estoy bastante de acuerdo con Calvino.
    Wikipedia, Calvinismo:El calvinismo enfatiza en la depravación de la naturaleza moral humana hacia la necesidad de la gracia soberana de Dios en la salvación. La Biblia (Romanos 3:10-12) enseña que las personas son completamente incapaces de seguir a Dios o escapar de la condenación delante de él y que solamente por intervención divina drástica, en la cual Dios, cambiando la naturaleza misma del creyente (nuevo nacimiento), quitando el corazón de piedra y poniendo uno de carne, pueden las personas ser convertidas de rebelión a obediencia voluntaria.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  94. Anónimo9:21 p. m.

    Buenas tardes. Si no me encuentran aquí estaré en el 5, "la grandeza de lo pequeño bien hecho". La Grandeur.
    (Como observan, cito a Francia. Y les debo un comentario sobre Bossuet del 25 de Mayo).
    Queridos ¿Napolitanos o Metropolitanos o Politanos?
    Japoneses o Franceses o Peruanos..No sé. Tienen por sufijo "tano".
    Buenas tardes, Peruanos. Son las 20:42 horas de España, de un miércoles frío de Mayo. Allá en su País serán ahora en Lima las 13:43:09, Miercoles 29, mayo 2013. Seis horas menos que en Canarias.
    Lean el Periódico abc.es y verán que Canarias, observatorio astronómico, tiene mucha importancia.
    (Yo no sabía nada de esa historia. NO me asusta. Y la Luna también se ha hecho últimamente famosa. Tampoco me importa.)
    Sí que me importa el artículo que el Padre Fortea ha colgado hoy en su Post sobre la posibilidad de la condenación eterna. Los de mi Biblioteca estarán encantados de que ¡por fin! aborde ese tema evitado del Juicio Final, de los condenados, que este mediodía retiré porque ya me cansaba.
    Dice el Padre Fortea: " Si hay un tema de reflexión verdaderamente interesante, es la posibilidad de la propia condenación. Incluso yo mismo, servidor de Cristo, debo meditar sobre ello de vez en cuando. No hay nadie por alto que esté que no pueda ir corrompiéndose poco a poco hasta ser reprobado. Todos debemos ver la salvación como un don".
    Una palabra se me hace esencial para mi trabajo: "reprobado".
    La idea de reprobación está presente en el Calvinismo, según he podido averiguar.
    "Y los Justos a la vida eterna y los malos a la eterna condenación". Mejor, copiando y pegando, San Juan: 5:29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación."
    El lenguaje condenatorio. Testigos de Jehová. Tal vez Luteranos. Por tal motivo, el Padre Fortea me ha recordado que nada mejor como el Catolicismo para evitarme estos destinos.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  95. Anónimo9:22 p. m.

    El lenguaje condenatorio, las conclusiones finales del Fiscal en casos de asesinatos, de joven me gustó. "Señoría. Señoras y Señores del Jurado: pido para el acusado la pena de muerte por infracción de los artículos tal y cual del Código Penal. Este Ministerio Fiscal ha terminado". Y abandono el estrado hecho un señor. ¡Quel pouvoir, qué poderío! Y la señorita zeta, que asistió al Juicio por verme actuar, ha quedado convencida de que yo soy el hombre ideal para llenar su vida.
    PERO El Señor Jesucristo nos recuerda, a su vez, que es mejor no juzgar. Lucas 6:37, "No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados.
    Mateo 7:1-5 No juzguéis, y no seréis juzgados; 2 porque con el juicio con que juzguéis seréis juzgados, y con la medida con que midáis seréis medidos".
    Me gustaría seguir pero no tengo tiempo. Si que tengo tiempo, pero me supone un gran esfuerzo intelectual que me desgasta mucho. Y digo la verdad. Y más aún, en días como hoy.
    Naturalmente que los partidarios de la condenación necesaria tienen sus citas Bíblicas. Y yo no tengo ganas de refutar. La partida está servida. Se me ocurre pensar que tenemos una predisposición, una necesidad casi innata a condenar. Y muy pocas inclinaciones a perdonar.
    Entre Dios y el hombre debería existir una distancia mayor que la que existe al menos entre la tierra y el sol. ¿Les parece a ustedes? No sé qué beneficios ha de obtener Dios con esas medidas tan desproporcionadas para una Inteligencia tan elevada. ¿Qué resplandezca la Justicia? Bien. Pero para eso lo mejor es sentir ante Dios el peso del pecado. Y esa facilidad la tiene Espíritu Santo, hacernos ver el mal que hemos causado. Pero ese mal es pequeño comparado con el mal que un meteorito como el que en breve será observado podría causar sobre el planeta. No quedaría nadie vivo. Ustedes me dirán que no es lo mismo. Que lo del meteorito sería casual, fortuito.
    Los Teólogos lo han pasado muy mal intentando dar una respuesta a la aceptación por parte de Dios de la muerte tan espantosa de Jesucristo.
    Estoy abrumado con tantos problemas.
    Hay gente que merece una severa corrección. Pongamos los sicarios que han asesinado de forma atroz a un matrimonio holandés de visita a España. Nunca entenderé ese ensañamiento por encargo o por placer. A esos malditos asesinos les condenaría a cadena perpetua. La Cadena perpetua debe aceptarse.
    Nos veremos más tarde. Aquí.


    Don Algo.

    ResponderEliminar
  96. Anónimo9:32 p. m.

    Creo que con este Salmo que se me acaba de evocar les voy a echar una mano. SALMO 115 (113B).
    115:1 No nos glorifiques a nosotros, Señor:
    glorifica solamente a tu Nombre,
    por tu amor y tu fidelidad.

    NON NOBIS DOMINE, SED NOMINI TUO DA GLORIAM.

    http://www.youtube.com/watch?v=6wBTu2d4yLQ

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  97. Anónimo9:38 p. m.

    ¿A quien satisfará realmente más el Juicio de Condenación, a nosotros o a Dios?

    Confiteor.

    Podría ponerles unas bonitas parábolas de ejemplo. (Una redundancia).

    CORO POLIFONICO & ORCHESTRA LAUS DEO - Non nobis Domine
    http://www.youtube.com/watch?v=EzKFK2wgEhI


    Jessi: quiero cantar con este Coro la gran Alabanza a Dios. No a nosotros Señor, sino a tu Santo Nombre da Gloria.
    ¿Quiere usted cantar conmigo, sumarse a este Coro?

    ¿Es usted mestiza? Hoy he encontrado una mestiza que valía por 100.000 españolas o más. ¡Qué cosa más linda!

    http://www.bnp.gob.pe/portalbnp/index.php?option=com_content&task=view&id=411&Itemid=350

    ResponderEliminar
  98. Anónimo10:19 p. m.

    Buenas noches.
    Ni danzas marineras, ni nada de nada.
    ¡Qué cosa más bella, Domine!
    ¡Llenos están los cielos y la tierra de tu gloria!

    Una mestiza peruana y tal.
    Preciosa.

    http://www.photaki.es/foto-mujer-mestiza_172656.htm

    Hay mezclas que mejoran mucho el original.
    Don Algo.

    ResponderEliminar
  99. Anónimo11:00 p. m.

    ¿Y la necesidad de la Redención como se justifica?
    Hay hermosos tratados Escolásticos y los habrá posteriores.
    De momento, lo más disponible que me ha saltado es esto, y lo más inmediato, que para eso lo tenemos:
    Biblia Católica, San Pablo, I Corintios 15:
    "21 Porque, habiendo venido por un hombre la muerte, también por un hombre viene la resurrección de los muertos.
    22. Pues del mismo modo que en Adán mueren todos, así también todos revivirán en Cristo.
    23. Pero cada cual en su rango: Cristo como primicias; luego los de Cristo en su Venida.
    24. Luego, el fin, cuando entregue a Dios Padre el Reino, depués de haber destruido todo Principado, Dominación y Potestad.
    25. Porque debe él reinar hasta que ponga a todos sus enemigos bajo sus pies.
    26. El último enemigo en ser destruido será la Muerte.
    27. Porque ha sometido todas las cosas bajo sus pies. Mas cuando diga que «todo está sometido», es evidente que se excluye a Aquel que ha sometido a él todas las cosas.
    28. Cuando hayan sido sometidas a él todas las cosas, entonces también el Hijo se someterá a Aquel que ha sometido a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todo.

    Fin.
    Alégrense pues con esta noticia.
    ¿Es usted Chola?
    Se llama Alejandro. 14 de Mayo. Y he leído B. B.
    Y hoy a las 14:45 (Tres menos cuarto) -no lo diré- me ha saltado algo. Y ese algo me ha tenido desconcertado durante un buen rato, pongamos que
    seis o siete horas. Hasta que por fin he creído ver algo. Y ahora tendré que estudiarlo. Esta mañana trabajé de nuevo "tumores". Tanto trabajo que me he dado me ha permitido leer con facilidad el Manual Merck de Medicina familiar, dos tomos, espléndido.
    Trabajé los virus. Lo completé en casa con su tamaño, nanómetros. Las bacterias tienen el tamaño en micras. ¿Pulgas? Serán comparaciones. " Las pulgas son insectos pequeños (de 1,5 a 3,3 mm de largo) sin alas". ¿Y los mosquitos? El tamaño de los adultos varía según las especies, pero rara vez superan los 15 mm. Un Mosquito equivaldría a cinco pulgas. Una bacteria tamaño máximo 5 μm, El micrometro o micra es una unidad de longitud equivalente a una millonésima parte de un metro. ¿Y un virus? Entre 10 y 300 nanómetros. El 'nanómetro' es la unidad de longitud que equivale a una mil millonésima parte de un metro. Fin. Me perdí. Pero retengo "pulgas". De modo que tengo aquello que me saltó a las 14,45 (tan en apariencia absurdo en relación a "marcadores") y "pulgas" ahora.
    Aquello que me saltó es un tema más grande.

    Hasta mañana.
    Don Algo.

    ResponderEliminar
  100. Anónimo10:11 a. m.

    Queridas niñas: os dejo.
    Me voy al Post de las cosas pequeñas que está ligero de equipaje.

    Ha sido un placer.

    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  101. ¿pero acaso en tiempos pasados no se quebraba la ley de Dios igual que ahora?

    ResponderEliminar
  102. ¿pero acaso en tiempos pasados no se quebraba la ley de Dios igual que ahora?

    ResponderEliminar
  103. Anónimo12:02 a. m.

    Soy de América. hace diez años fui a España e Italia (y otros países). Al regreso le advertí a varios amigos europeos que Italia y España no duraban mucho en pie. Los italianos me trataron de imbécil los "amigos" españoles de retrógrada e inepta. Sin embargo no era necesario hacer un estudio económico bastaba notar que estos dos paises Italia y España (a diferencia de los países nórdicos y otros) presentaban un patron interesante y casi generalizado en sus servicios, la gente está contaminada soberbia, enorme soberbia. Cuando usé el transporte público vi ojos apocados de amor pero llenos de Odio,molestia por todo y todos; indiferencia caracteriza sus expresiones.En los servicios públicos y privados, ya no existía mas el brillo en los rostros detrás del mostrador,quizás uno que otro servicio rápido pero sin calor humano, carente del sabor y el toque de un corazón bondadoso. La filosofiía en sus mentes es que humildad es para idiotas de retardados mentales, la pobreza para "Loosers", los latinos americanos somos menos humanos que ellos y además , indeseados. En España mientras observaba el arte de una catedral un policía se acercó y me dijo (pensando que yo era Mexicana) esto no se ve en México ni lo verán nunca, ¿venís a vivir de las bondades de nuestro estado? -Pues no- le contesté-Justo observaba las bondades de nuestras tierras presentes en una grandeza ilusoria que aun los marea creyéndose la grandeza de siglos pasados conseguida sin mérito evolutivo, no mas a pura explotación, robo, esclavismo, muerte de inocentes, pero esto esta por acabar y cuando esto pase o caerán irremediablemente o tendrán que migrar a nuestras tierras de manera que te doy mi tarjeta cuando esto pase te contrato en mi finquita quizás te haría bueno salirte de estas paredes carentes de feligreses humildes y educados, para limpiar un poco de caca de cerdo.
    Creo que El Sacerdote Fortea tiene razón la sociedad está enferma, recuerdo ver a los españoles jugando de revolucionarios atacando la fe cristiana con pancartas "menos hostias y menos agua bendita en la iglesias, mas pan y agua para el pueblo" ahora leo que que "caritas" un grupo que creo que es de la iglesia le da de comer a miles de personas. Donde están los revolucionarios? donde los comunistas? debe pasar esa generación soberbia, para que una nueva gente mas progresista con los pies en la tierra, mas humilde, menos individualista y mucho mas fervorosa, con talento y calor humano pueda la levantar la grandeza que una vez gozaron esas "potencias".
    En este mismo blog, se puede notar el irrespeto a la investidura de un sacerdote, el mismo vulguillo que sentí hacia los turistas y sus propios cooterráneos. Es hora de ver que los adeficios viejos ( edificios envejecidos que no se pueden reparar a falta de dinero, cargados de arte de otros grandes que ya están bien muertos) no los hace mejores ni infalibles ante los cambios del mundo, ni intocables por al igual que cualquier ser vivo el hambre puede tocar a todos la fragilidad es látigo para evolucionar a ser mejores personas, y está listo para desgarrar la espalda de todos sin importar nacionalidad o el color.

    ResponderEliminar
  104. Anónimo12:06 a. m.

    Soy de América. hace diez años fui a España e Italia (y otros países). Al regreso le advertí a varios amigos europeos que Italia y España no duraban mucho en pie. Los italianos me trataron de imbécil los "amigos" españoles de retrógrada e inepta. Sin embargo no era necesario hacer un estudio económico bastaba notar que estos dos paises Italia y España (a diferencia de los países nórdicos y otros) presentaban un patron interesante y casi generalizado en sus servicios, la gente está contaminada soberbia, enorme soberbia. Cuando usé el transporte público vi ojos apocados de amor pero llenos de Odio,molestia por todo y todos; indiferencia caracteriza sus expresiones.En los servicios públicos y privados, ya no existía mas el brillo en los rostros detrás del mostrador,quizás uno que otro servicio rápido pero sin calor humano, carente del sabor y el toque de un corazón bondadoso. La filosofiía en sus mentes es que humildad es para idiotas de retardados mentales, la pobreza para "Loosers", los latinos americanos somos menos humanos que ellos y además , indeseados. En España mientras observaba el arte de una catedral un policía se acercó y me dijo (pensando que yo era Mexicana) esto no se ve en México ni lo verán nunca, ¿venís a vivir de las bondades de nuestro estado? -Pues no- le contesté-Justo observaba las bondades de nuestras tierras presentes en una grandeza ilusoria que aun los marea creyéndose la grandeza de siglos pasados conseguida sin mérito evolutivo, no mas a pura explotación, robo, esclavismo, muerte de inocentes, pero esto esta por acabar y cuando esto pase o caerán irremediablemente o tendrán que migrar a nuestras tierras de manera que te doy mi tarjeta cuando esto pase te contrato en mi finquita quizás te haría bueno salirte de estas paredes carentes de feligreses humildes y educados, para limpiar un poco de caca de cerdo.
    Creo que El Sacerdote Fortea tiene razón la sociedad está enferma, recuerdo ver a los españoles jugando de revolucionarios atacando la fe cristiana con pancartas "menos hostias y menos agua bendita en la iglesias, mas pan y agua para el pueblo" ahora leo que que "caritas" un grupo que creo que es de la iglesia le da de comer a miles de personas. Donde están los revolucionarios? donde los comunistas? debe pasar esa generación soberbia, para que una nueva gente mas progresista con los pies en la tierra, mas humilde, menos individualista y mucho mas fervorosa, con talento y calor humano pueda la levantar la grandeza que una vez gozaron esas "potencias".
    En este mismo blog, se puede notar el irrespeto a la investidura de un sacerdote, el mismo vulguillo que sentí hacia los turistas y sus propios cooterráneos. Es hora de ver que los adeficios viejos ( edificios envejecidos que no se pueden reparar a falta de dinero, cargados de arte de otros grandes que ya están bien muertos) no los hace mejores ni infalibles ante los cambios del mundo, ni intocables por al igual que cualquier ser vivo el hambre puede tocar a todos la fragilidad es látigo para evolucionar a ser mejores personas, y está listo para desgarrar la espalda de todos sin importar nacionalidad o el color.

    ResponderEliminar