sábado, mayo 25, 2013

La grandeza de lo pequeño bien hecho



























Hoy pongo ante vuestros ojos esta inicial cuyo autor desconozco. Qué belleza, qué sobriedad, qué precisión en la belleza. Os aseguro que conseguir hacer una inicial así, lleva una vida. El que pague este trabajo, no estaría pagando el tiempo en hacerla, sino los años dedicados a lograr esto.

Ahora bien, el autor lo ha hecho para la mayor gloria de Dios. Se ve con claridad que se trata de un canto de alabanza al Creador. Pasará el tiempo, quizá los siglos, y esa inicial seguirá dando gloria a Dios allí en esa página.

93 comentarios:

  1. Es una maravilla, Padre Fortea. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:33 a. m.

    ¿qué página es?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:03 p. m.

    Anónimo dijo...
    Buenos días. Una buena acción.
    Ya no estoy en -9 sino en -10, lo ha determinado el Señor del Post.
    ¿Prodrómico no le gustó? Diccionario RAE. pródromo.
    (Del lat. prodrŏmus, y este del gr. πρόδρομος, que precede). Malestar que precede a una enfermedad.
    Por cierto que con Erasmus debí hacer un acierto. Se pelean por las patentes de los Virus, leí anoche en algún periódico.
    Doña Isabel, entré por usted. He cambiado de criterio.
    Ya no se trata de "sugestionabilidad" sino de "impresionabilidad". ¿Le parece mejor?

    Don Algo.
    Super Virus created by: Erasmus Medical Centre in Rotterdam! Hablo del Coranavirus. Organización Mundial de la Salud. La guerra de los Laboratorios. La guerra por los descubrimientos. ¡Cómo para confiarme en ellos! Ya lo sabía, ya lo sabía.... Valientes hijos de su madre.... Colaborar con esta gentuza es imposible, salvo por Amor a Dios.

    Sábado 4 de Mayo.
    Me parece que hoy trabajé sin saberlo para el Banco CEISS. Es que fui a la Biblioteca con la intención de conseguir "Elogio de la Locura" , de Albert Einstein.
Perdón. (Estadounidenses, no os olvidéis de León). 
En realidad esa obra es de Don Agustín de Foxá. Falso, también. Es de don Oscar Mayer. ¿El de las salchichas? NO, el de Aranjuez. Falso también. ¿Entonces? Erasmo de Rotterdam. 
Fin de aquel comentario.
    Y me falta completar el estudia de BA- BE. Beca, Becado. Y aplicarlo al carbón. Carbón becado. Una ayuda para ponerlo a precios razonables de mercado. ¿No?


    12:02 p.m.

    ResponderEliminar
  4. Underdog1:41 p. m.

    Hombre, tanto como "sobriedad"...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3:22 p. m.

    Hola Marta Reyero. Te diré una cosa: cuando regresaba a mi casa sobre las 14 horas, es decir, en torno a las dos, me saltó "cáncer de pulmón". Y mira por dónde lo soltaste en tu Telediario. ¿Eres tú? ¿Y qué quieres que haga? ¿Por qué no me llamas y me lo cuentas? A lo mejor puedo encontrarte un destino en el mundo del Carbón.
    Estoy hablando de Canal 4 Televisión.
    Se sigue hablando de Exorcistas para Madrid. Y miren ustedes por dónde pensé que a lo mejor se equivocan de blanco. Es fácil equivocarse de blanco o de bando cuando uno no está a su trabajo. Hay que prestar más atención a este mundo del carajo.
    (Estoy rimando, por favor).
    Y es que hay que distinguir entre agresores iniciales y finales. Y entre medias, las víctimas, les víctimes. Matemáticamente se podría enunciar... Los Matemáticos.
    A1 me golpea mi, Yo soy A2 y golpeo a mi padre A3 y mi padre golpea a mi madre que es A4 y mi madre muere de dolor.
    Se lo aclarará mejor una canción.
    (Incluso les diría que un maldito dolor de estómago, sordo, continuo, incoercible, puede disparar el crimen. No digo que pueda, sino que tal vez pudiese, si se dan otras circunstancias. Y es que, corrigiendo a Ortega y Gasset, yo soy yo en mis circunstancias. Por esa razón rezamos, líbranos del Malo, Señor. Amén. (El malo se aprovechará del mal).
    Queridos colaboradores de la Biblioteca CyL. Hoy estaban ustedes con los instrumentos de la Pasión de Cristo. Luego una joven prometedora localizó una lámina con ejemplos de esos instrumentos de la Pasión. Yo la miré fijamente haciendo su selección. Pensé ególatramente que sería para mí. ¿Acerté? Ella ni se inmutó. Me alegré porque Jonás lo había tratado poco antes en esa Biblio en relación con ese ejemplo que en -10 les dejé sobre el relato de San Marcos. (Las Biblias en sus divisiones capitulares llevan referencias y son de mucha utilidad, aunque luego no se aprovechan. Una pena. Hacen lo difícil y no hacen lo fácil. Gracias, Jóvenes promesas Castellanas y Leonesas.)
    Esta noche en -10, si no hay cambios, completaré ese comentario. Y comentario Rima con Ontario. Y ahora la canción sobre blancos, dianas, bandos, bandas, a tratar en la Oración.

    http://www.youtube.com/watch?v=qemBa7LAftk

    Don Algo.
    Me imagino que en Ontario amanecerá algo más tarde que en Toronto.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo3:28 p. m.

    Fenomenal, don Algo. Te lo digo yo tras escuchar atentamente la canción.

    Don algo.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes al foro.
    Bellísimo, Padre fortea.
    Parece gregoriano, escritura neumática, hecho por algún monje de clausura.
    Existen algo más modernos del siglo X, al XI, auténticas bellezas.
    Supongo que sí, el callado trabajo de una persona durante años.
    Digno de admiración.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4:22 p. m.

    Gracias Padre José Antonio, en verdad admiro su capacidad de ver la auténtica belleza, disfrutarla y hacerla asequible a los demás. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4:22 p. m.

    Gracias Padre José Antonio, en verdad admiro su capacidad de ver la auténtica belleza, disfrutarla y hacerla asequible a los demás. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  10. Gracias, Padre Fortea. No sabe como me anima Ud. Es que a veces no estimamos lo pequeño bien hecho. Para Dios, para su Gloria¡

    En uno de mis primero trabajos conocí a un muchacho, de 16 bo 17 años, que se encargaba de limpiar las ventanas del edificio donde estaban las oficinas. Lo hacía tan bien, que un día dije: se lo tengo que decir, pero que esmerado es este niño.
    Moi : José, limpias las ventanas de forma excelente.Mira, si parece que no existieran lunas, puedo ver todo desde aquí, es impecable lo que haces.

    José: Es para Gloria de Dios. Gracias. Antes de venir a trabajar aquí yo era un pobre miserable, un chico de la calle que andaba robando. Don Tony ( nuestro Jefe) me dio esta oportunidad de trabajar en la limpieza. Y como ahora me he convertido todo lo que hago es para la Gloria de Dios.

    José había entrado a una Iglesia protestante, no era católico,pero lo que hacía era para Dios. Nunca he olvidado esa respuesta: Para la Gloria de Dios¡¡¡

    Ayer yo escribía que me había confesado incompetente con Dios, de todos sus encargos, no los hacía lo mejor, cómo quisiera ser como José. Sin embargo, Ud. me anima Padre. En lo pequeño también podemos hallar grandeza si está bien hecho. Y eso ofrecerlo al Señor, para su Gloria.


    Don Ptolomeo, discúlpe por lo de "tontón". No quise ofenderlo.
    Yo he escogido un nick común y tonto como "Jessi", y a veces me pongo media "Jessi James".
    Verá, no soy monja, pero Dios se la ha tomado conmigo, y me ha dado unas tareas que ni se imagina.
    Estoy a su merced... lo quiero mucho. Dios es todo para mí.

    Quise ser monja. Y no fue porque seguro eso no estaba en el Plan de Dios. Luego quise ser periodista, pero mis padres no quisieron, y yo obedecí lo que ellos me dijeron. Entre mí decía, cuando termine esta carrera, estudiaré periodismo. Pero nunca lo hice. Entonces todo era el Plan de Dios. Y me ha llevado por los lugares más difíciles. Pero me armó bien antes de enviarme, me ha dado doble cuota de ternura... y eso me ayuda mucho para cumplir con su encargo. Estoy a su merced...;))

    ResponderEliminar
  11. Anónimo5:33 p. m.

    9.50 del post anterior.

    Si te has dado por aludido es porque eras tú.

    Así que todo lo que has vomitado en ese comentario, se lo dices a tu.........................madre.

    ResponderEliminar
  12. En referencia a Galileo, y su proceso:

    Sí que conviene revisar la historia.

    http://www.infocatolica.com/blog/razones.php

    (Citando a Vitorio Messori)


    El mismo comentarista, en un post anterior, comenta sobre:


    "si quieres entrar en la Vida, sigue los dictámenes de tu conciencia".

    ResponderEliminar
  13. Gracias, Padre. No entiendo nada de esta obra de arte, pero se que si, que tiene mucho merito.

    Paco: ciberhijo, gracias por el saludo suyo y el de Maria del Carmen. Espero y el problema que usted tiene se arregle pronto. Espero tambien Maria del Carmen vuelva a iluminar este blog con su alegria.

    Rocio

    ResponderEliminar
  14. Jessi: a mi nietita le gusta el comercial de "el cuco" que hizo El Comercio. Hace un tiempo lo descubrimos en Youtube y me hacía ponerlo una y otra vez, de muy pequeñita.

    ResponderEliminar
  15. Leo, qué linda tu nietita¡
    Seguro se reía del cuco...

    ResponderEliminar
  16. Anónimo7:26 p. m.

    Hola. Estoy en -10.
    IR A >>>>>>>>>>> -10

    http://www.youtube.com/watch?v=1jd_kdq2jlI

    (Querida Jessi, con tan poca claridad no se habla en mi tierra. Aquí al pan se le llama pan y al vino se le llama vino. Usted no me ofende. Jamás. Pero lo del trbajo que le ha encomendado Dios me tiene desconcertado... ¿No se lo habrá inventado usted para mejor Gloria de Dios?

    Soy Algo.

    ResponderEliminar
  17. http://www.youtube.com/watch?v=OQeMkIxtKF4

    pan con aceituna y jamón

    ResponderEliminar
  18. http://www.youtube.com/watch?v=OQeMkIxtKF4

    pan con aceituna y jamón

    ResponderEliminar
  19. Anónimo8:23 p. m.

    pues no le entiendo, podria explicar por favor padre en que consiste esa belleza que usted en cuentra?

    ResponderEliminar
  20. 8:23 p.m.
    En la barroca "sobriedad" oximoroniana? :)

    ResponderEliminar
  21. Bakhita9:40 p. m.

    Me gustaría ver más letras, buenas y malas, logradas y fracasadas, para poderla valorar bien.

    Es sin duda muy bonita.
    ¿me hubiera fijado en ella al ojar un libro antiguo?
    Creo que no al detalle, la hubiera visto, y según el día hubiera o no reparado en ella, pero no creo que la hubiera mirado al detalle, quizás un poco, pero nada más.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo9:52 p. m.

    ¡PADRE FORTEA, UN SALUDO ESPECIAL!:

    ¡PADRE QUIERO QUE ME PERDONE POR HABER LLORADO EN ESTE MOMENTO AL ENCONTRARME CON TAN ADMIRABLE CONSENTIMIENTO EN EL TEMA!...

    ¡NO SE QUÉ PASÓ!... EN REALIDAD ES QUE TOCÓ TODO MI SER, PUES CON ÉSTE PEQUEÑO PERO MUY GRANDE COMPARTIR ME HA RECORDADO TAMBIÉN UNA PEQUEÑA PERO MARAVILLOSA Y AFORTUNADAMENTE SENCILLA OBRA A CUATRO VOCES EN UNA PEQUEÑÍSIMA PARTITURA DE DOS SISTEMAS DE DOS PENTAGRAMAS QUE EN TOTAL SUMAN CUATRO PENTAGRAMAS CADA UNO DE CUATRO COMPASES, PERO PARA CADA VOZ CORRESPONDE EN TOTAL CANTAR OCHO COMPASES...

    HASTA AQUÍ LLEVAMOS EL APRENDIZAJE DE LAS CUATRO VOCES PRINCIPALES: SOPRANO, COLTRALTO, TENOR Y BAJO... ¡PARA LUEGO ELEGIR QUIENES SERÍAN LOS SOLISTAS!, DONDE SELECCIONADOS QUEDARON TRES VOCES: UNA SOPRANO, UNA COLTRALTO Y UN TENOR...

    DE TAL MANERA, QUE DEFINITIVAMENTE DEBÍA TENER CLARIDAD DE CADA MELODÍA DE LAS CUATRO VOCES DEL CORO Y DE LAS TRES VOCES SOLISTAS... ES DECIR, SABERME LAS SIETE MELODÍAS DE LA PEQUEÑÍSIMA PERO MUY SIGNIFICATIVA OBRA MUSICAL PARA PODERSELAS TRANSMITIR A MIS ESTUDIANTES Y QUE SINTIERAN EL GUSTO DE VER POR MEDIO DE ELLA UN DESARROLLO EN SU VOZ TANTO EN LO MELÓDICO COMO EN LO ARMÓNICO PARA LLEGAR A CANTAR AFINADO...

    ¡ESTO FUE TAN SOLO UN PASITO PARA REALIZAR UN TRABAJO EN LA INCIACIÓN CORAL EN VISTA DE QUE TENÍA EL INTERÉS DE ALCANZAR METAS EN ESTE CAMPO EN BUSCA DE INCLUIR EN MI PROGRAMA DE MÚSICA EL EJE DE INICIACIÓN DE CORO Y PARA ELLO ESTABA REALIZANDO UN CURSO EN DIRECCIÓN CORAL... ESA HERMOSA OBRA ES:

    "NADA TE TURBE NADA TE ESPANTE" (Letra del Poéma de Santa Teresa de Ávila y Música Taizé)...

    BUCANDO UNA "FÁCIL" OBRA DE CORO PARA TRABAJARLA CON MIS ESTUDIANTES DEL COLEGIO DE GRADOS SÉPTIMO (7°) Y NOVENO (9°) DANDO INICIO A UN DESARROLLO EN SUS VOCES DENTRO DE LA CLASE DE MÚSICA Y VIENDO LAS DIFICULTADES DE TIEMPO, DE INDISCIPLINA, DEL GRUPO MIXTO ESPECÍFICO EN SUS GUSTOS CONTRARIOS A ÉSTA CLASE DE GÉNERO, FUE PARA MÍ UN BELLO RETO QUE HASTA EL DÍA DE HOY RECORDANDO LA EXPERIENCIA DEL AÑO 2011, NO ME QUEDA MÁS QUE AGRADECER PROFUNDAMENTE A DIOS PADRE CREADOR Y A NUESTRA PRECIOSA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA, EL HABERME PERMITIDO SENTIR LA GLORIA DE TODO ESTE ESFUERZO FINALMENTE EN LAS VOCES DE MIS APRECIADOS E INQUIETOS ESTUDIANTES DEL COLEGIO DONDE ESTABA LABORANDO...

    ¡GRACIAS PADRE FORTEA!... DE VERDAD QUE ME SIENTO EMOCIONADA DE ALGO TAN SENCILLO PERO QUE EN EL FONDO REQUIERE DEL SENTIMIENTO QUE LLEVÓ A CREAR LA OBRA CON EL FIN DE QUE AL DARLA A CONOCER YA NO SOLO EN EL PAPEL ESCRITA SINO INTERPRETADA LLEGANDO A LOS OÍDOS TANTO DE QUIENES ESTABAN CANTANDO COMO EN ESPECIAL DE QUIENES ESTABAN PRESENTES COMO PÚBLICO ESCUCHANDO, COLMARA EN ELLOS UNA PAZ Y ESPERANZA ACORDE AL MENSAJE SEGÚN LA LETRA Y LA SUAVIDAD CONTEMPLATIVA DE LA MÚSICA TAIZÉ...

    ¡SOLO QUIERO QUE EN MIS ESTUDIANTES HAYA QUEDADO EL HABER DISFRUTADO JUNTOS ESTE INTENTO DE EXPERIENCIA Y QUE LOS FRUTOS NO SOLO ESPIRITUALES SINO EN QUE LOS QUE TIENEN TALENTO, EN EL FUTURO TENGA LA ALEGRÍA DE VER QUE CRECEN EN ESTE CAMINO BELLO DEL ARTE MUSICAL...

    Y COMO SIEMPRE LES DIJE A MIS ESTUDIANTES... ¡TENGAN EN CUENTA UNA FRASE DE LA QUE DESCONOZCO EL AUTOR, PERO ME GUSTA MUCHO!:

    "Triste aquel discípulo que no adelanta a su maestro"...

    PADRE, REITERO AGRADECIMIENTO POR TOCAR MI CORAZÓN Y RECORDARME QUE DIOS ESTÁ PRESENTE EN LA LABOR DE UN EDUCADOR, PUES EL AMOR A SU AMADO HIJO SANTO... ¡JESÚS, MAESTRO!... ¡NUESTRO BUEN PASTOR!... NOS ACOMPAÑA Y CONSUELA EN ESTA MISIÓN...

    Y QUÉ MEJOR QUE LA SUBLIME TERNURA Y DULZURA DE LAS PEQUEÑAS COSAS QUE EN LA VIDA NOS PRODUCEN EL GOZO MÁS GRANDE: ¡"EL AMOR DEL PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO APOYADOS POR LA INTERCESIÓN DEL AMOR MATERNAL DE NUESTRA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA MADRE DE DIOS DE NUESTRO SALVADOR Y REDENTOR ESPOSA DEL ESPIRITU SANTO-AMÉN"!...

    ¡INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA, SE LA SALVACIÓN DEL ALMA MÍA... LA DE MI HIJO, LAS DE MI FAMILIA Y LAS DE TODO EL GÉNERO HUMANO-AMÉN!

    PD: PADRE FORTEA, RECIBO SU BENDICIÓN Y ORACIÓN POR SIEMPRE-AMÉN.


    ResponderEliminar
  23. Anónimo10:32 p. m.

    PADREFORTEAUNSALUDOESPECIAL es extraordinario! :)

    ResponderEliminar
  24. Espectacular y hermosa, los trazos delicados y bien delineados, la combinacion armoniosa, de los colores hacen de esta letra una obra de arte.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo11:29 p. m.

    A.T. Eres muy sintético. Cuenta un chiste largo anda jajaja

    ResponderEliminar
  26. Algo tan aparentemente simple amerita una destreza y una pasión comvinadas todo para la gloria de Dios.

    ResponderEliminar
  27. la rosa de los vientos12:18 a. m.

    Hoy,San Felipe Neri, el santo de la alegria. Se le invoca en casos de tristeza y depresión, yo no lo sabía, me enterado hoy, es importante. Os mando la película de su vida.

    http://webcatolicodejavier.org/PeliculaPrefieroElParaiso.html

    ResponderEliminar
  28. la rosa de los vientos12:21 a. m.

    Domingo 26 es la fiesta de la Santísima Trinidad. Feliz dia a todos.

    ResponderEliminar
  29. Muy bonita. Es hacer las cosas bien hechas, sin importar el tiempo que se tarde en hacerlas.

    Rosa de los Vientos. ¡Feliz día de la Trinidad, también a ti!

    Cuantos recuerdos me trae este día.

    Gracias por tu enlace. Ya lo he copiado en mi blog. Debe estar muy bueno con esas aceitunas negras, pero estoy dudando si ponérselas o simplemente hacerlo sólo, a ver que tal. Recuerdo de niña, cuando iba a casa de mi abuela, traían un pan de hogaza (como el de la receta), y era extraordinario. La miga compacta y se mantenía, simplemente metido en un cajón durante varios días, sin ponerse duro y con un gusto riquísimo. Me gustaría ser capaz de hacer un pan parecido.
    Muchas gracias, amiga.

    Jessi. Me he reído con lo que se te ha ocurrido hacer con el pan tan "blandito" que te ha salido.
    Eres muy graciosa.

    Un abrazo y buenas noches.

    ResponderEliminar
  30. Rafael Peña12:45 a. m.

    Lo asombroso es el anonimato del autor de tan magnífico trabajo, que tentación puede haber tenido de poner unas pequeñas iniciales, pero es necesario una entrega total para hacer ese capolavoro, un olvido de sí mismo en aras de producir algo que permanecerá para edificación de tantos que vendrán después.
    Un verdadero goce estético y espiritual, aunque habrán los que piensen, tanto aspaviento por una letra.
    Me puedo imaginar al monje inclinado en el scriptorium, a la fría luz de la mañana, totalmente absorto, fiel al ora et labora, enamorado de Dios y de su trabajo para Él, mojando la pluma en el tintero o el pequeño pincel en la mezcla de pan de oro aplicándolo con precisión ganada después de muchos años de práctica laboriosa, recordando su infancia, sus padres, su familia, su llamamiento a la vida religiosa, su lento aprendizaje con el maestro de novicios hasta llegar a dominar la técnica, la satisfacción del primer trabajo, el agradecimiento por sus dones; el sentirse un engranaje mas del gran relojero del universo y luego olvidarlo todo hasta la siguiente pincelada, antes del toque de completas.

    ResponderEliminar
  31. Por cierto amigas, estoy viendo un blog sobre historias de Granada, que me ha recomendado un amigo de la asociación. Y en verdad son interesantes.
    Hay una casa en el Albaicín, que se llama la casa de la hornacina y en su tiempo fue un palacio árabe. Esa casa que se sigue conservando y muy bien por cierto, tuvo una curiosa historia de misterio, en la que intervino incluso el Santo Oficio.
    Y en el blog, aparece un cuadro de lo que era aquel Albaicín. Se ve esa casa, con un pavimento de piedras y arena, y en vez de estar como ahora rodeada de otras casas, se ve sola y rodeada de campo.
    Y las fotos de la Granada antigua son una maravilla. Tenía el aspecto de un pueblo grande pero muy bello y al mismo tiempo muy entrañable y recogido.
    ¡Qué bonita por Dios!

    Buenas noches y feliz día de la Santísima Trinidad.


    Al museo de Sevilla iba a diario Juán Miguel
    a copiar las maravillas de Murillo y Rafael.
    Y por las tardes como una rosa,
    de los jardines que hay a la entrá,
    pintaba a Trini, pura y hermosa,
    como si fuera la Inmaculá.
    Y decía el chavalillo,
    pá que voy a entrar ahí,
    si es la Virgen de Murillo,
    la que tengo frente a mi.
    "Triniá mi Triniá,
    la de la puerta Real,
    carita de nazarena,
    con la Virgen Macarena,
    yo te tengo compará.
    Algo tu vía envenena,
    que tienes en la mirá,
    que no me pareces buena,
    Triniá, ay Trini, mi Trini, ay Triniá.

    ResponderEliminar
  32. 11:29 p.m.

    Bueno, soy más bien charlatán "en vivo" y entre amigos, pero por internet suelo ser más bien sintético, y eso si digo algo.
    No soy muy de chistes (ni largos ni cortos) pero te cuento uno que me explicaron ayer.

    -----------

    -Veo en su CV que sabe inglés, ¿cómo se dice 'mirar'?
    -'Look'
    -No, se dice 'to look'. Puede usted construir una frase con 'to look'?
    -En inglés?
    -Yes, of course
    -Pues... 'To look, I am your father'.

    ---------------------

    Ya ves.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo1:27 a. m.

    o es muy malo, o no me entero de la gracia.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo1:50 a. m.

    Daniela = ni elada

    Ada Colao = O alocada

    Lucia Caram = maraca i cul

    Margalida = amarga lig

    Corina = ni roca

    Wiccapedia ...

    :-)

    ResponderEliminar
  35. Anónimo1:56 a. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=peh2T2543ec&feature=youtube_gdata_player

    LUKE, I AM YOUR FATHER!

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. La inicial es muy bella. En cuanto a la gloria a Dios que ha dado su autor dependerá de la rectitud de intención que sólo Dios conoce. Dios no juzga como juzgamos los hombres y muchas obras que a los hombres les parecen maravillosas para Dios sólo son un motón de hojarasca, porque la intención del corazón del hombre pasa desapercibida a los ojos de éste pero no a la mirada de Dios. Así que aunque en principio cabe pensar que con esta inicial su autor ha dado gloria a Dios (así sea), habrá que esperar a la eternidad para saber si estábamos en lo correcto. En cualquier caso es una buena costumbre opinar sólo de aquello que podemos valorar, y podemos valorar que la inicial es bella.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo2:19 a. m.

    Baal, Hadad,

    Milk, mlk, moloch... ... ...

    http://es.wikipedia.org/wiki/Moloch

    ResponderEliminar
  39. Anónimo2:22 a. m.

    Margalida ha de ser ...

    AMARGA LID...

    :-)

    ResponderEliminar
  40. Jessi, se asustaba un poquito, eso era lo mas gracioso. Aunque le explicabas que era un actor el del comercial. Y eso que ella no es candidata para el cuco porque come todita su comida jajjjj

    ResponderEliminar
  41. Anónimo1:24 p. m.

    1:56 a.m.
    La tontalaba seguirá sin entenderlo.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo7:09 p. m.

    Hoy me ha chocado ver en la portada del periodico un titular que menciona a "la troika". Y he caido en la cuenta de que Europa esta ahora gobernada por esta palabra rusa...

    Me recuerda a la perestroika pues no conozco otra troika...

    El perro de Pavlov,

    http://centros5.pntic.mec.es/ies.victoria.kent/Rincon-C/Curiosid/Rc-30/RC-30.htm

    ResponderEliminar
  43. Anónimo8:39 p. m.

    @Francisco
    3:28 p.m.

    Señor, el 'cálculo' (en matemáticas) toma su nombre de la palabra 'piedra' ('cálculo', como aún se usa para piedras en el riñón, vesícula, etc). la razón es simple: las piedras sirvieron para ayudarse en los cálculos
    desde tiempo inmemorial.

    lo que sucede es que en la Naturaleza no todas las cosas se comportan e interaccionan como piedras,
    y existen ramas de las matemáticas que se plantean cuestiones algo más curiosas, como por ejemplo gotas
    de aceite flotando en un plato de agua, o nubes,...si prefiere.
    contar las gotas de aceite flotantes en el agua es una tarea divertida, puesto que -a veces- las gotas se
    aproximan y se fusionan. como ve, nada 'sobrenatural' ni de lejos. con lo cual, la suma total es variable en
    cada caso.

    con esta sencillísima analogía bien pudiera uno aproximarse de alguna manera a la cuestión de la Santísima
    Trinidad, sin tocar para nada la cuestión fundamental que es la *fe*.
    obviamente, y para que no quede sombra de duda, no estoy ni sugiriendo que Dios sea aceite (o nubes), ni
    ninguna otra barbaridad conceptual, o que la Trinidad se 'explica' con gotas de aceite.

    simplemente pretendo ilustrar que no hace falta ir a la metafísica, para comprobar que en la Naturaleza, 2 + 2
    a veces no es igual a cuatro, y que siendo el concepto de la Trinidad cuestión de fe (sólo Dios la provee, a
    quien quiere), si, se puede desde el punto de vista racional y muy sencillo entender que podríamos estar más
    próximos al concepto de Trinidad, sin demasiados aspavientos.

    por si pudiera servir en algún caso,...

    agradecido
    Roger P. Benzarana

    ResponderEliminar
  44. Anónimo11:15 p. m.

    No vaya a ser cosa que terminemos reemplazando la Trinidad por la troika...

    ResponderEliminar
  45. Anónimo dijo...
    Margalida ha de ser ...

    AMARGA LID...

    :-)

    2:22 a.m.

    ¿No te gusta mi nombre?

    A mi me lo pusieron al nacer, pero el de AMARGA LID aún no lo he usado.
    El de Marga sí mucho, aún me llaman así. ;)

    ResponderEliminar
  46. Anónimo2:49 a. m.

    Un tango dice que "la vida es una herida absurda..."

    ResponderEliminar
  47. Anónimo10:29 a. m.

    Buenos días.
    Tengo un viejo tema pendiente: San Francisco.
    Lo he imaginado de muchas maneras.
    Me falta una idea descabellada: camuflaje nazi.
    Pongamos que en Asís ingresara un buen fraile de la talla de Eichman. Concretamente a este Nazi le pega más la Sotana que el hábito talar.
    Me refiero a la ruta de las ratas.
    Y nada más.
    Don Algo.

    http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Adolf_Eichman_at_Trial1961.jpg

    Quedan muchas cosas por ser esclarecidas.
    Va a ser muy difícil Evangelizar. Hay demasiada cizaña que se confunde con el buen trigo.
    Ha habido demasiada espada.

    Ayer les comenté que me vino a las 14:45 un nombre. Me adherí a él en relación con los tumores. Y casi estuve a punto de caer en la trampa. De olvidar lo que resulta a todas luces probado: que las radiaciones, el tabaco, el alcohol, ciertos virus y ciertas heridas producen cáncer (pongamos irritantes).
    Me vendría bien una ayuda. No quiero soltarlo. Trataré de buscarme solo la vida.
    Y ahora mismo en Perú deben ser las 3:23 de la mañana. Primera etapa de descanso.
    Por si un día dejo de tener contacto contigo y me da por visitar el Perú, pongamos que Lima, me gustaría que a modo de bandera (Flag) me dejases un lugar para llegar hasta ti, al modo de Indiana Jones, un mapa misterioso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo10:30 a. m.

    Hoy es pues Jueves, día 30 de Mayo de 2013.
    Relativo a Jones.
    Ptolo.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo3:17 p. m.

    El Infierno. No lo he leído aún. Estoy en urgencias. Pero el Infierno es el lugar al que van los condenados eternamente, a ese fuego abrasador.

    Vengo a decirles que he hecho tres bingos.
    El otro día trabajé de nuevo "marcapasos". Y lo mencioné. Incluso en la "boca". Devolver el ritmo la regularidad al corazón. Son corrientes eléctricas. Y también estudié el desfibrilador. Una vez estudiado por enésima vez volví sobre mis pasos porque me lo requirió uno de sus usos: a demanda.
    Hoy el Telediario de Castilla y León por fin le ha dado una aplicación, se habrán enterado. El transporte a demanda. ¿No habrá sido su autor doña Pilar del Olmo? Contráteme, por favor. Asesor privado. Y además, le canto. Le canto por todo lo alto canciones de la Comunidad. (Este mediodía me interesé por Valbuena. Pero luego se me olvidó.)
    ¿Y dónde más hice bingo? Yo con los Nazis y los Conventos, a cuento del Obispo Alois. Les dejé Bandera (flag) y San Francisco. (Me saltaron al momento que escribía). A las 13 horas, en la sala de prensa de la Biblioteca solamente había un periódico disponible: LA RAZÓN. Allí estaban ambos términos.
    Por lo que se refiere a mi trabajo 14:45 -oh qué calor- (falso) sigo con el. Le hemos añadido un nuevo término. Me cuesta mucho trabajo aceptarlo, sería como mandar a paseo radiaciones, virus, tabacos, alcoholes, heridas... Tenemos tendencia a olvidarnos de los hallazgos sólidamente afirmados. No quiero ser un necio.
    Una palabra para ustedes:
    Jamón. ¿Tengo que añadirla al resto? Debo tener un cuidado extremo en las palabras que diga de ahora en adelante.

    Jamón, definición: El jamón (o anca, pernil, pierna) es el nombre genérico del producto obtenido de las patas traseras del cerdo, salado en crudo y curado de forma natural. Las patas delanteras del cerdo, pese a tener un proceso idéntico de elaboración, reciben el nombre de paleta, o paletilla. Las dos variedades más conocidas de jamón son el jamón curado de España (jamón ibérico, jamón serrano) y el prosciutto italiano.

    ¡Un nombre genérico! ¡Por favor! (¿les estaré revelando algo?). No. Me parece que no.
    Miren ustedes, querido gobierno: El IVA se paga sin discernimiento de ingresos. Y el tabaco pronto será sustituido por Marihuana. Y podrá ser fumado y cultivado en casa, sin más limitaciones que el "tamaño" de la plantación. EEUU es quien manda.
    Los combustibles petrolíferos no pueden ser los paganos.
    Aún queda margen para subir el IRPF a partir de una base imponible de 25.000 euros. Y ese dinero debe destinarse impulsar el empleo. Y el déficit debe yugularse cuanto antes. YUGULAR: Acabar bruscamente con alguna actividad o proceso. Yugular una enfermedad.
    ¿QUÉ DEBE CONTRARRESTARSE CON ALGO? No entiendo.
    Esta noche, si puedo, les seguiré hablando del Juicio de Condenación que esta mañana me ha llevado su tiempo.


    Don Ptolomeo.




    ResponderEliminar
  50. Anónimo3:26 p. m.

    Estuve esta mañana con el Infierno, pero por muy breves momentos. Le sigo el paso, Reverendo.

    Les dejo deberes: vida y felicidad; muerte y desgracia, Deuteronomio. (La vida es temporal, y la muerte es aún eterna). No olviden este dato. Aunque sí que podrían olvidarlo, porque resulta que Moisés murió, pero se fue a descansar con sus antepasados, que será una especie de dormir o así.

    Deuteronomio 33: En el monte al que vas a subir morirás, y te reunirás con los tuyos, así como tu hermano Aarón murió y se reunió con sus antepasados en el monte Hor. 51 Esto será así porque, a la vista de todos los israelitas, ustedes dos me fueron infieles en las aguas de Meribá Cades; en el desierto de Zin no honraron mi *santidad. 52 Por eso no entrarás en el territorio que voy a darle al pueblo de Israel; solamente podrás verlo de lejos.» Fin. Supongo que " te reunirás con los tuyos, así como tu hermano Aarón murió y se reunió con sus antepasados" >>>> una forma de sobrevivir. Es que, sino, es un destino desgraciado.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo3:30 p. m.

    Ahora he leído su comentario y hemos coincidido en algo, en la necesidad de dormir:

    "En el infierno no hay necesidad de dormir. Pero el alma, a veces, debe caer en una especie de somnolencia espiritual. Una especie como de letargo en el que no deben ganas de pensar nada, sólo de dejar pasar el tiempo".


    Don Algo.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo3:46 p. m.

    Doña Pilar: lo siento. Este Valbuena debe ser de León. Lo digo porque he hallado el término "resucitada" y lo esperaba, es decir, esperaba "resurrección".
    Ha hecho usted muy mal en abandonar Wikipedia. Ahí les tengo más a mano.
    En cualquier caso, me pasaré por su pueblo, no, por su tierra.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo3:59 p. m.

    Seguimos en Arroyo de la Encomienda. El Presidente de la CEOE (que no acosen a los Empresarios, y estoy con el, claro, no pongamos el carro delante de los bueyes, no ¿Hacienda? sois un carro y muy pesado). Drogas.
    No sé qué más. Hoy me quedo en la calle Picones, como centro imaginario.
    Y tampoco estaría de más echar un vistazo a Laguna y Pinar de Antequera, v.g. calle Acacias.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo4:00 p. m.

    También podría ser Antequera y / o Pesquera.

    Hala.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo10:56 p. m.

    ¿Cuántas mujeres han sido asesinadas por sus parejas en lo que vamos de Mayo?
    Este es un tema muy duro.
    La Infancia. Es evidente que los niños hoy no tienen niñez o infancia. Desde muy temprana edad se les priva de su natural etapa vital tan importante para su buen desarrollo. Se les carga de obligaciones. De estudios. De terapias. Se les exige tanto o más que a los adultos.
    Otra crueldad más. Pero como es general y estamos en un mundo tan competitivo, pues el último se quedará sin futuro. Y los padres que quisieran apartar de esta tiranía en beneficio de sus queridos hijos tienen que sumarse al coro.
    Y no les cuento nada si esta niñez viene marcada por la infamia del hogar. Los malos tratos.
    La verdad es que os fusilaría a todos y me quedaría tan tranquilo. A días, se entiende.
    La gente trabaja mucho en nada, en prepararse un mal futuro. Cuanto más nivel alcances te será más fácil conseguir un empleo. Cuantas mejores notas obtengas te será más fácil.
    Este es un infierno.
    Y Predicar en el desierto.
    Y por si esta dura vida no bastase, nos hablaran del infierno, el que nos puede afectar cuando dejemos este mundo. Y hay gente que se anticipa voluntariamente a escapar de su infierno para meterse en el otro. El suicidio. ¡Estáis pillados!
    Veo el telediario. Una madre salvadoreña pide un aborto porque el feto no tiene futuro y ella puede morir. Se trata de un derecho frente a otro derecho, el del nasciturus. Al final conseguirán que el hijo nazca muerto y que la madre lo pase fatal. O muera también: tiene un insuficiencia renal. Y el hijo querido tiene un gravísimo problema cerebral. Lo que interesa salvar es el principio.
    LO del Bosón de Higgs ha sido una gran apuesta de la Ciencia. Dios también podría ser otra gran apuesta sincera y honrada del pensamiento. ¡Pero sin tan graves consecuencias! En realidad la creación parece mejor avenida que los seres vivos. Los seres vivos somos la leche. Unos se comen a otros. Es general. A nivel Cósmico podría darse bastante más destrucción de la que yo en este momento imagino.
    ¿Qué os hable del orgasmo? Pues debería hacerlo. (Al final me entregaré a vosotros, parece inevitable. Hoy estudié los organismos. Y las Constituciones). El Orgasmo no me ha aportado mucho que no supiera. Me aportó más la fibrosis quística.
    Y el Acordeonista interpretaba "Capote de Grana y oro". ¿Qué preferís, un orgasmo o el infierno, o un orgasmo en el infierno? Porque hay gente muy sádica. He trabajado mucho a San Juan.
    Dios, en sentido muy serio, podría tanto existir como no existir. Yo estoy muy interesado desde hace demasiado tiempo en encontrarle. Me está dando mucho trabajo por culpa de tanto majadero y de tanto documento que no entiendo. Si me tomo lo que leo con mentalidad de Informático, me pongo enfermo. Y no comprendo como la gente es tan terrible exigiendo creer en El.
    Yo ayudo a mi fe. Pese a mis incumplimientos, no le he abandonado por otros, como hicieron en Israel. El pecado de idolatría lo lleva Dios muy mal. No sé si serán celos. Incluso Jesucristo se aflige mucho cuando no creen en El. San Juan 5: 40, " y vosotros no queréis venir a mí para tener vida". Me parece estar leyendo a Santa Faustina de Kowalska. Buena chica. Buena amiga mía, espero. Buena mujer. Una Santa. Hay que buscarse amigos en el cielo. Una buena idea de los Católicos. Los Luteranos prefieren vivir a palo seco. Por esa razón nos hacen tanto sufrir OS MENINOS EXPRESOS EUROPEUS.
    ¡Qué te calles la boca, Demonio! (Tengo el cerebro con ganas de reír).
    Capote de grana y oro
    alegre como una rosa
    que te abrías ante en toro
    igual que una mariposa.
    Capote de valentía
    de su vergüenza torera,
    que a su cuerpo te ceñía
    lo mismo que una bandera.
    Como reliquia y tesoro
    te llevo en el alma mía
    capote de grana y oro.

    ¡Qué chorrada, mi Brigada!
    Don Algo.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo12:06 a. m.

    Os voy a decir una cosa, amigos de los Manuscritos iluminados: el Padre Fortea hoy ha escrito un interesante artículo. Y ayer también. Lo celebro.
    Sigamos con San Juan, pero pasito a pasito.
    Zarzuela, La Rosa del Azafrán. (A mi me gustaría ser tan bueno como Ana Rosa. ¡Así cualquiera! La tela)
    ¡Hipócritas!
    ¡Ay ay ay! qué trabajo nos manda el Señor
    levantarse y volverse a agachar
    todo el día a los aires y al sol.
    ¡ay ay ay! qué memoria de mi segador
    no arrebañes los copos de mies
    que detrás de las hoces voy yo.
    Fin.
    San Juan 5:28, "No os extrañéis de esto: llega la hora en que todos los que estén en los sepulcros oirán su voz 29. y saldrán los que hayan hecho el bien para una resurrección de vida, y los que hayan hecho el mal, para una resurrección de juicio."

    Metodología. El haber estudiado algunas me ha llevado a amarlas. Sin Método poco podemos conseguir. Hay estrategias diversas para estudiar los Documentos, Actuales y Antiguos. No estoy informado pero sí que estoy interesado. Lo intuyo. Algo he oído.
    ¡Qué curioso! Hoy me encontré, a las 21:00 con un ex compañero que se llama Daniel y hacia años que no le veía. De verdad. Me alegré mucho. Se conserva bien.
    Profeta Daniel: 12:2: Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra se despertarán, unos para la vida eterna, otros para el oprobio, para el horror eterno.
    Fin.
    Queridos amigoas: ¿os suena? Pues claro. Parece lo mismo o muy parecido a lo que ha dicho Jesucristo por boca de San Juan. (Citas en los Evangelios, sin profundizar).
    Lo primero que deseo destacar es que los Calvinistas encontraron su terreno para la predestinación, tal vez en estos versículos de Daniel: "MUCHOS" de los que duermen. Muchos no es todos. ¿Algunos no despertarán? ¿O despertarán todos pero muchos serán sometidos a juicio? ¿Y los otros? Unos alcanzarán la vida eterna; otros la eterna condenación y el resto, o continuarán en el polvo o en caso de resucitar no se me ocurre darles un destino.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo12:08 a. m.

    Recuperemos el texto de San Juan y hagamos que Jesucristo hable como una persona normal. Jesucristo habla para entendidos en este discurso, creo.
    "No os extrañéis de esto (QUE YA CONOCÉIS POR DANIEL): llega la hora en que todos los que estén en los sepulcros oirán su voz 29. y saldrán los que hayan hecho el bien para una resurrección de vida, y los que hayan hecho el mal, para una resurrección de juicio."
    (Os confieso que este Capítulo de San Juan, tan interesante, me está resultando penoso por sus constantes repeticiones. ¡Qué estilo más pésimo! Afortunadamente para la Humanidad no tuvo que especificar la fabricación de una bombona de gas amarilla, porque veinte siglos después estaríamos dándole vueltas al asunto.
    Sigamos con San Juan 5: 33 Vosotros mandasteis enviados donde Juan, y él dio testimonio de la verdad. 34. No es que yo busque testimonio de un hombre, sino que digo esto para que os salvéis. Fin cita. Nos toca hablar un poco de San Juan Bautista. Según deduzco en este versículo 5.33 El Bautista era persona de la máxima autoridad en Israel. Y dio testimonio de Jesús como enviado de Dios. Y pese a ello, a haberle señalado y confesado valientemente y honradamente, esos Judíos no creyeron. Y debieron creerle. Era lo previsto. (Creo).
    El versículo 5.34 estropea la grandeza del Bautista: "No es que yo busque testimonio de un hombre". NO está bien, San Juan Evangelista, que diga usted eso del Bautista. NO está bien. NO es un hombre cualquiera, y usted lo sabe, es el Precursor. Y de los nacidos de mujer, ninguno superior a Él. Pero... Este pero lo estropeó todo. Y no sé por qué. Atiendan, es de San Mateo 11:11:
    "De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él".
    (Tenía pendiente este tema del Bautista desde hace tiempo. Pobre hombre. Los textos no le han retratado tan bien como merecía. Todo iba bien, pero llegaron a un "pero").

    Les dejo. Otro día les hablaré de la vida y de la muerte como sinónimos de cielo e infierno.
    Que por cierto, ¿hará frío? ¿Que están ardiendo? Será en deseos de estar con Dios.

    Señor Jesús: permíteme creer pese a estos terribles desafíos. Como recomienda Santa Faustina de Kowalska, "Jesús: en Tí confío". Confesadlo vosotros también a lo largo de la vida.

    Don Algo.
    ¡Qué paliza me he dado!
    ¡Qué esfuerzo más baldío para los demás. Pero un buen esfuerzo para mí.

    Don Algo.
    Musulmanes: tomad el Corán y haced lo mismo que yo hago con mis Santos Libros. Entendedlos de verdad. No se debe seguir mecánicamente un libro, como si obedeciese a impulsos ciegos.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo1:03 a. m.

    Doña Angeles Calvo por fin encontró empleo. Una preocupación menos. Nos alegramos. Lo ha pasado fatal.

    Con lo de los organismos estoy muy atrapado. Tal vez me haya vuelto a equivocar. Es que organismo puede significar tanto....

    Vamos a dar otro pasada a San Juan Bautista según San Mateo:San Mateo 11:11:
    "De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él". Esto equivaldría a decir, "No creáis que es tan importante San Juan Bautista. Todo depende de con quien se le compare". Podemos hacer otro intento. "De los que hemos nacido de mujer ¿en este mundo? San Juan Bautista es el más importante.
    Pero comparado con los que no han nacido de Mujer, Los Angeles, por Ejemplo, es menos importante que ellos. Este último planteamiento tiene la ventaja de que San Mateo no Censura al Bautista sino que corrige la fiebre nacionalista de los Israelitas. Ya saben que los Hebreos, con sus Héroes, Elías, Moisés, Abrahan, se hacían muy interesantes y les hacían muy importantes, y siendo como fueron tan dados a la idolatría, a cambiar a Dios por objetos o por Humanos, esta precisión de San Mateo sería conveniente. Incluso yo la defiendo. Como he apostado por los Evangelistas, casi que trabajándome honradamente me mejoro, progreso.
    Sin ser yo un mínimo experto en Ciencias Bíblicas he de decirles que este último enfoque de San Mateo me parece aclaratorio.
    En Perú será ahora las 6 de la tarde. ¿Y en Mogadiscio o Madagascar? veamos.
    Mogadiscio, Somalia:Hora actual 01:57:04, Viernes 31, mayo 2013.
    Madagascar: 01:58:14, Viernes 31, mayo 2013 AM/PM.
    ¡Jolín! Qué cercanos! Lógico: están por el mismo meridiano.
    Nos llevamos una hora de diferencia. NI idea.
    Mon amie: une chanson. Me debe unas respuestas. No se haga usted tanto de esperar. O haga lo que mejor le parezca. No entiendo su inesperada retirada.

    http://www.youtube.com/watch?v=RKcXoLT0BH8

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo1:03 a. m.

    Esto aburre a un oso.

    Bua...

    ResponderEliminar
  60. Anónimo1:09 a. m.

    Cometí un error: mi ex compañero no se llama Daniel sino David.
    Y quise presumir de acierto.

    Creo que es posible, además de urgente, pero lo importante es que es posible un mundo mucho más humano y alegre. A ver si Dios tiene a bien acompañarnos y sacarnos de tantos enfrentamientos con su magnífica luz. Háganse ustedes pasar por simples hombres. Y no le tomen la palabra a Dios.
    A lo mejor, por ahí, progresamos.

    Don Algo.

    Todo el día al aire y al sol. No crean que es tan sano.
    No. El campo avejenta mucho. Se lo aviso.
    Los organismos. ¡Que no! ¡O qué si!
    Los organismos vivos... tiene más sentido. ¿Díganme algo?

    ResponderEliminar
  61. Anónimo11:27 a. m.

    Buenos días.
    Primero, música de Mozart.
    Hoy es día 31 de Mayo. En Moscú son ahora las 12:44:30, Viernes 31, mayo 2013. Y aquí, en Madrid, son las 10:45. Viven ustedes dos horas por encima de nosotros, pero no por debajo de nuestras posibilidades.
    Queridos Rusos: anoche me saltó "¿Y Moscú?" Es cierto debería ocuparme más de Moscú.
    Luego lo intentaré. Amada RRRusia.

    http://www.youtube.com/watch?v=4zar59i3LmE

    Regresamos con San Juan Bautista. Quiero echar una mano a los Curas. Y mis amigos de la Conferencia Episcopal de Francia. Dimanche 2 juin Commentaires de Marie Noëlle Thabut.
    http://www.eglise.catholique.fr/foi-et-vie-chretienne/foi-et-vie-chretienne.html

    ¡Es usted incorregible!
    Evangelio de San Juan 1, 19-20 ¿Y este fue el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron donde él desde Jerusalén sacerdotes y levitas a preguntarle: «¿Quién eres tú?» El confesó, y no negó; confesó: «Yo no soy el Cristo.». Fin.

    Estos versículos equivaldrían:
    -¿Eres tú el Mesías?
    -Yo no soy el Mesías. Aunque me gustaría.
    Confesó y no negó. ¡Se las trae el Evangelista! Deberían llamarle la atención porque me está volviendo loco. "Confesó", es decir, respondió, habló, cantó, y les dijo "No soy yo el Mesías". No negó la cruda realidad. El era el precursor, alguien inferior.
    Pregunta el Comisario a los Policías: ¿Confesó? Es decir, ¿se declaró autor? Y la respuesta de los interrogadores pudo ser Si o No. Si no es el autor el Comisario decidirá si continuar el interrogatorio o ponerlo en libertad. Ergo Juan confesó, declaró, y no negó al Mesías. ¡Falso! (el Mesías aún no había sido presentado por el Bautista. Nadie le conocía). En realidad, les dijo que el no era el Mesías. ¿No se negó a declarar? Ya lo sabemos por la oración precedente, "Confesó". No, queda mucho mejor así la oración: El Bautista confesó: Yo no soy el Mesías.
    Regresamos al versículo: El confesó, y no negó; confesó: «Yo no soy el Cristo.». Observen la redundancia: El confesó (y no negó); confesó. Pudo haberse negado a contestar. Entonces ni hubiese confesado ni negado. Pero quiso decir la verdad, no se negó a confesar: No soy yo.
    La oración se debería plantearse así: «Tú no eres el Mesías, ¿Quién eres POR LO TANTO tú?» El confesó, y no negó; confesó: «ES VERDAD, Yo no soy el Cristo MESIAS .». Fin.
    Me estoy animando. Sigamos con los versículos siguientes: Y le preguntaron: «¿Qué, pues? ¿Eres tú Elías?» El dijo: «No lo soy.» - «¿Eres tú el profeta?» Respondió: «No.»
    22. Entonces le dijeron: «¿Quién eres, pues, para que demos respuesta a los que nos han enviado? ¿Qué dices de ti mismo?», Fin. Es decir, "¿CON QUÉ LEGITIMIDAD ENSEÑAS TÚ? La misma pregunta que luego trasladarían al Mesías.
    Anoche dije que a Juan Bautista le tenían por una Autoridad. El pueblo, tal vez. Pero los rectores del Judaísmo, tal vez no. Y le temían por el gran apoyo popular. En el fondo, es la historia que tiempo después repetiría Jesús.
    Les dejo.
    Busco una melodía de Mozart. La de siempre. ¡La madre que la parió! No he visto melodía más reacia a ser recordada. Y como me borré cuatro años de diarios, pues debería volver a empezar. Ya lo he hecho. La obstinación. Esa melodía practica el "ostinato musical".
    Si estuviese aquí Angeles me sacaría de apuros. Necesito un amigo Músico Clásico.

    Feliz mañana.
    Los organismos vivos -estoy ensayando- surgen (Fijo), se multiplican (Opcional) y mueren (Fijo), (más tarde o más temprano. ¿digo la verdad? Tendré que investigarlo). Si no se reproducen o si sus descendientes no les sobreviven, se nos plantea una posible extinción. Más claro aún: si no se reproducen, se extinguen. Con toda seguridad. Salvo que se hagan eternos por causas pongamos que gastronómicas, pollo en pepitoria del servicio militar. Jajaja.

    Hay que trabajar la razón. Y esta estrategia que uso ahora es una estrategia OOP orientada a casos.
    Saludos peruanos.
    Me voy a Moscú, Moscova.
    Don Algo.




    ResponderEliminar
  62. Anónimo11:43 a. m.

    Esa melodía de Mozart es refractaria a mi memoria. A lo mejor el área donde debe ser almacenada, está dañada pues recuerdo la melodía, autor, pero no recuerdo su denominación para buscarla en Youtube, y por más que consiga encontrarla no hay posibilidad. Es un caso para investigar. ¿La Razón? Pues hoy no he leído la Razón, pero ya que insisten, luego la leeré. Está en mi órbita emocional.
    www.larazón.es
    Queridos amigos de La Razón, tendré que confesarles que el tema que me saltó el otro día a las 14:45 podría enunciarse como "pliego de condiciones". Y al día siguiente, Constitución, el día de la bandera, ¿recuerdan?. El famoso día de marras, que no quería confesar ¿lo digo en honor de este periódico del grupo Planeta? LO diré en honor a Dios, con gran pena: CUADERNO DE CARGAS. CAHIERS DE CHARGES. Esa definición de "Pliego de condiciones o Memoria o especificaciones para el diseño" eran mi famosa clave. Ya veo que no tiene que ver con tumores y que tal vez ustedes lo necesiten, o España. La Constitución ¿es como un cuarderno de cargas?

    Me largo a trabajar.
    MI estimada Mercedes MIlá va a ser operada de una mancha cancerígena. ¿Quieres que te opere yo? Soy un tocón. Y aprovecharía para repasarte con mucho amor la cara. Jajajaja. Suerte, hermana. Que la tendrás, porque mala hierba nunca muere. Jajajaja.
    ¡Estás fantástica!

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo11:56 a. m.

    Pongamos que estoy en Moscú, Sr. Putin.
    Elijo zona: улица Марксистская, 3, Москва, Россия.
    Станция метро «Марксистская»


    Don Algo.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo6:44 p. m.

    Reverendo Fortea: lo que desentona en su artículo sobre Infierno II es el término "estado". Es modernísimo. El resto es un gran paso. Supongo que los condenados podrán escuchar música, o interpretarla. En realidad es una "Tierra II". Se desvía usted mucho de las horrorosas visiones de nuestras santas.
    "Pestilencial lugar". Me encantaría tener tiempo para analizar estas descripciones de Santa Teresa que para mí responden al estado anímico de personas que hubiesen necesitado un buen Doctor.

    http://foro.univision.com/t5/Católicos/Descripción-del-INFIERNO-de-Santa-Teresa-de-Ávila/td-p/288367702

    Santa Faustina tampoco se queda atrás pero es mucho más teórica, más intelectual.

    http://www.marialuzdivina.com/paginas/elinfierno/inf05.php

    Ustedes no están interesados en la verdad. Reconozco que usted ha dado un gran paso al frente. Pero no es suficiente. Hay que hacer más.
    ¿Disponemos del ADN de estos Santos? Pues si disponemos de ellos es el momento de estudiarlos en profundidad.

    Esa canción mía es como la canción del olvido. Curiosamente, de esa canción paso a la canción del olvido. Supongo que la volveré a encontrar y será el momento de estudiarme con más profundidad.

    Señores de la Biblio. Buen trabajo con esas manualidades con "patrones". "Medios y patrones de calibración que hay que utilizar". ¿Fue el azar? Pues mejor. Y en cuanto a los Manuscritos iluminados mi más sentida gratitud. En efecto, anoche pensé en Herodes, Los Reyes Magos, los Santos Inocentes, cuando traté la indagación del Mesías por parte de esos enviados a Juan Bautista. Si pudiese, les daría una buena gratificación. Ya saben que no he conseguido ningún reconocimiento.

    Me largo a pasear.
    Yo admitiría que la imaginación, impactada por la sospecha, el prejuicio, el presentimiento del destino de los pecadores, alumbrase esas visiones del infierno. Tenemos que estudiar más. Tenemos que decir si esas visiones de estas Santas, en particular la más espontánea, Santa Teresa de Jesús, son nuestra cultura.

    Lamento que tengan que ser estas amigas mías las que pasen por mi crítica. En su vida venturosa actual espero que nos ayuden a aclarar el Infierno.
    Creamos en Dios: SI. Pero creamos con verdades. Estas historias del Infierno tienen mucho que ver con el dilirium tremens:
    "Consiste en un ataque muy agudo, una especie de locura donde el paciente ve imagenes espantosas y alucinantes, es un estado de delirio de un síndrome cerebral orgánico agudo, que pude estar asociado a la abstinencia. Pueden producirse pesadillas, alucinaciones".
    Y los barbitúricos. Etc.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo11:25 p. m.

    Buenas noches. Infierno II.
    Después de haber severamente regañado a alguien inerme, ¿no le ha dado a usted algo así como pena?
    Seamos compasivos.
    Ya sé que hay gente que merece que le partan la cara y que le quiten todo. Y que les dejen en la mayor de las pobrezas. Y en el mayor de los abandonos.
    Porque habiendo teniendo Cristo hambre, no le dieron de comer. Habiendo estado enfermo no le visitaron. Estando parado, no le dieron trabajo.
    Corazones satisfechos y desafiantes: hola idiotas. Habéis mandado mucho y os habéis reído del pobre. Pero ahora os tocará llorar y pedir limosna. Hasta que os enmendéis, ¿porque no seréis tan hijos de perra para volver a las andadas, verdad?

    ¡Claro que merecen un buen repaso!
    Hoy ablandemos nuestros corazones not punto org.
    Nosotros sintámonos pequeños.
    Y que se ocupen de los fuegos las gentes sin corazón.
    La peste negra que asoló Europa en el siglo XIV.
    Sixto V, contemporáneo de Santa Teresa de Jesús),
    nos dejó estas palabras que recoge el Diccionario de Autoridades de la Lengua Española, exquise como ella misma : "Este año afligió a la Lombardía peste y los hombres dejando los lugares inficionados se salían a buscar a los campos aires más puros".
    Pobrecita Santa Teresa. Debió conocer la peste y terroríficos relatos de sus mayores. Pestilencial. Pestífero. Hediondo. En Filipinas se tapaban con cemento las rendijas que dejaban las cañas que formaban las paredes. Y es que en el Diccionario de Autoridades se pensaba que la peste la propagaba el Aire. Hasta que se descubrió que eran unas bacterias. Ratas, pulgas; pulgas, ratas,moscas, mosquitos, animales, humanos... ¡O mon Dieu, qu'il fait chaud!
    Psaume 91: Scuto circumdabit te veritas eius non timebis a timore nocturno, A sagitta volante in die a negotio perambulante in tenebris ab incursu et daemonio meridiano". " No temerás el terror de la noche, ni la flecha que vuela de día, ni la pestilencia que anda en tinieblas, ni la destrucción que hace estragos en medio del día".

    ¡Quelle chaleur, Mon Dieu, Quelle chaleur! ¡Vite: de l'eau !
    http://www.youtube.com/watch?v=_pysf5ixCTQ

    ¿Podríamos refugiarnos en la Música lorsque nous seront à l'Infer à côté de Satan?

    Le voy a anticipar una cosa, Reverendo: Pongamos que se cumplen sus cavilaciones, y no nos serian tan desfavorables: a muchos les vendría Dios a ver, tales son las ganas de ocuparse todo el tiempo en su Música. Jajajaja. Y mientras que en el Cielo se tocan las narices en una absoluta inactividad propia de holgazanes, en el Infierno largas volutas de humo saldrán de flamantes habanos mientras se escucha...

    http://www.youtube.com/watch?v=ZpA0l2WB86E

    Bonne nuit, mes enfants. ¿ÇA va (t) au Peru? ¿Sábato? don Ernesto. Sábado, mañana.,
    Son las 23:22 en España. Y hay gente que nos gana.
    Son las 05:22:24, Sabado 01, junio 2013 A.M.

    Monsieur L'afrodisiaco. ¿Quieren la receta de la libido? La podrán obtener sin coste de envio por la maldita cifra de 500 millones de pesetas, portes incluidos.

    Don Algomeum.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo12:01 a. m.

    ¿El cinco? ¿Estamos en el cinco? Esperen que cuente. No: estamos en el siete. El cinco es el de las amapolas.
    No tengo ganas de trabajar en plan técnico, exhaustivo.
    Me canso muchísimo.
    Les recuerdo que el Evangelio de San Juan habla mucho de muerte y vida. Y uno de los peores castigos, pero más limpios, es que los que hayan muerto en la enemistad con Dios no vuelvan a la vida, se queden en el olvido. Como si jamás hubiesen existido. Desde un punto de vista de la eficiencia cósmica, del máximo ahorro, total ahorro de energía, el olvido. El olvido eterno, el no haber existido, es el mejor castigo. ¿Y los padres se olvidarían de que tuvieron hijos, y los hijos de que tuvieron padres? Solo pensarlo me parece muy doloroso.
    -¡Ellos se lo buscaron!
    Bien.
    Ampera. He visto una revista de coches, Autopista, la de la semana. El Opel Ampera, con 150 CV 46.000 euros. Y pensé que se trataría de un error. Y voy a verificarlo. www.km77.com: El Opel Ampera se puso a la venta en España en enero de 2012, aunque desde la primavera de 2011 se pueden hacer reservas de este coche. El Ampera tiene un precio de partida de 42 130 euros. Este es un precio que incluye la subvención que da el Estado para este tipo de vehículos. fin. ¡Es que tiene el sistema híbrido, mixto, eléctrico y gasolina! ¡Qué locura! Liebesträume, sueño de Amor.
    (me temo que por culpa del Sexto Mandamiento el infierno se podría llenar de Músicos, Poetas, Literatos, Pintores, Genios del Renacimiento, Clérigos... ¿LO han pensado ustedes? Todos los vicios de la carne con Pedro Botero. Y no se olviden ustedes de los Actores y Financieros.
    Una buena limpia. Y también se irá al Infierno la Capilla Sixtina.
    No me río. Puestos a examinar la vida humana desde el sexto, el sexto se tragaría muchísimas vidas.
    Deberíamos ponerle algún remedio.

    Liebesträume. Drei Notturni (alemán: Sueños de amor. Tres nocturnos. Liebe: amor; Träume: sueños. Forma singular: Liebestraum), es una serie de tres obras para piano solo (S/G541) de Franz Liszt. No quiero volver a entrar en fechas.

    "O lieb, so lang du lieben kannst!
    O lieb, so lang du lieben magst!
    Die Stunde kommt, die Stunde kommt,
    wo du an Gräbern stehst und klagst! (...)"

    Traducción aproximada:
    "¡Oh, ama, ama mientras puedas!
    ¡Oh, ama, ama mientras te guste amar!
    Llegará la hora, llegará la hora
    en la que sobre las tumbas te lamentarás."

    Ferdinand Freiligrath

    ¿Y lo del cinco? ¿Las drogas? ¿Qué hacemos?
    No cabe duda que hay que pensar lo necesario en el Infierno. ¿De acuerdo?

    Les dejo.
    Me espera Del Valle-Inclán, Ruedo Ibérico.
    Tenemos que mejorarnos. Tomarnos la vida más en serio. El Juicio final, las postrimerías, no puede ser un pitorreo. ¡Porque nos conocemos, hijos de perra! Nos conocemos demasiado bien. Y sabemos que si no hay justicia no habrá arreglo. Me incluyo, por supuesto.

    Don Algo.


    ResponderEliminar
  67. Anónimo12:11 a. m.

    ¡La que ha suscitado este Cura con el Infierno! Pero ya iba siendo hora de que en plan festivo y serio se abordase un poco ese tema.

    Les dejé esta hora: Son las 05:22:24, Sabado 01, junio 2013 A.M. 

    ¿Dónde? En Singapur. Anoche me olvidé de ellos. Buenas noches, queridos amigos. Aquí estamos, in Spain.

    ¿Quedamos en cuanto de la base Imponible IRPF a tipos actuales? Yo propuse 25.000 euros. Esta tarde, después de la siesta, como si me hubiese llegado 24.000 o 26.000 euros. ¿Y el resto? Ya saben, por tramos... Unos un tipo mayor y otros un tipo menor.

    Don Algo.
    Si, si, muchas canciones se solapan. Mejor es que no siga con mi trabajo.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo12:25 a. m.

    Base liquidable.
    La base imponible no tiene en cuenta las circunstancias familiares.
    ¡Seré bobo!

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo6:45 a. m.

    La Estrategia del Infierno

    "El enemigo quiere que mantengamos secretos en nuestra vida. Una de las estrategias del Infierno es guardar secretos. Mantener un secreto es como sentarse sobre una bomba de tiempo. Los eventos fuertes inician la necesidad de mantener un secreto, pero una vez que es mantenido, el secreto mismo se hace un artefacto explosivo. ¿Cuándo y dónde la explosión tendrá lugar?"

    http://www.renuevodeplenitud.com/la-estrategia-del-infierno.html#

    ResponderEliminar
  70. Anónimo11:03 a. m.

    Lo primero de todo: buenos días hermanos. Hoy es sábado, día 1 de Junio de 2013. Son las 10:49 horas A.M. en España. En Alemania es la misma hora. Saludamos la voz de la Solciademocracia en Frankfurt am Main, sede del Banco Central Europeo.

    Lo segundo, Mozart. El Concierto para piano n.º 21 en do mayor, K. 467, de Wolfgang Amadeus Mozart fue completado el 9 de marzo de 1785 y estrenado un día después, el día 10 de marzo, en el Teatro de la Corte Imperial y Real de Viena, en un concierto promocionado por el mismo Mozart. Este es uno de los conciertos para piano más populares del compositor.
    http://www.youtube.com/watch?v=zsr6c4TrWBg

    HOY ME HA VENIDO A LA MENTE LA ADORABLE LUCRECIA. No sé con qué Lucrecia quedarme. Si con la pobre víctima de una violación o Lucrecia Borgia.
    Entonces no había entrado en este Blog en mi contacto diario. Y me encuentro con un comentario. Los secretos. Este es el comentario: "El enemigo quiere que mantengamos secretos en nuestra vida. Una de las estrategias del Infierno es guardar secretos. Mantener un secreto es como sentarse sobre una bomba de tiempo. Los eventos fuertes inician la necesidad de mantener un secreto, pero una vez que es mantenido, el secreto mismo se hace un artefacto explosivo. ¿Cuándo y dónde la explosión tendrá lugar?" Fin.
    Teniendo en cuenta este comentario anónimo pienso que Lucrecia Borgia es idónea.
    En parte estoy de acuerdo con que ciertos secretos atormentan. Secretos de todo tipo. La Confesión libera. Hay que estudiarlo. Remuerde la conciencia. Y además, psicológicamente, los secretos piden a gritos ser liberados, cedidos al prójimo. Mejor es que conozcan la verdad de tu vida. Pero hay que estudiarlo, y para estudiarlo hay que trabajar duro. Y el que trabaja debe ser remunerado.
    Pongamos un caso: un hombre adúltero. Una mujer adúltera. Un hombre con prácticas masturbatorias que no encuentro placer en el sexo ordinario. Un varón que tiene otras muchas debilidades. Alguien que causó la muerte de otra persona. Alguien que robó y no ha sido capaz de devolverlo. Una larga lista de miserias.
    Tengo visita y debo dejaros.
    Pero retomaré el tema. Hay que retomarlo con mucha calma.
    ¿Les dejé con Mozart?
    Besos.
    Don Algo.

    ResponderEliminar
  71. Anónimo6:42 p. m.

    Buenas tardes. El comentario "La Estrategia del Infierno"
    me ha dado qué pensar. He entrado en esa web. Me he dado cuenta que contar secretos libera pero puede ser una fuente de chantajes. POLICIA Y GUARDIA CIVIL.
    Esa web me mosquea.
    No cuenten secretos si no es a voces. Para que se entere el que quiera y el que no quiera. De lo contrario puede ser usado para fines malos. No sean incautos. Yo me fió de los Sacerdotes. Además en el Confesionario puedes ser completamente anónimo.
    Estadísticamente nos podemos fiar de ellos.
    Anselmo.

    ResponderEliminar
  72. Anónimo7:00 p. m.

    Hace un rato me he estado riendo con el pasaje Evangélico del ciego de nacimiento que nos relata San Juan. Antes les diré que después de comer, sobre las tres, sonó en mi cabeza algo así como "estás en pecado". Jolín, me dije yo. Pues sí. Pero no pude decir con el Salmista, Rey David, 51:5 "En pecado nací; en pecado me concibió mi madre". Y ahora pasamos al análisis y disfrute de la curación de ese ciego. San Juan 9: «Has nacido todo entero en pecado ¿y nos da lecciones a nosotros?» Y le echaron fuera. Fin.
    ¿A qué no saben ustedes lo que estuve pensando y buscando en internet? Si no lo confieso no lo sabrán y seguirán recitando el salmo como una fórmula de sanación. ¿Nacieron ustedes en pecado? Pues hasta la llegada de los descubrimientos Genéticos, cualquier Rabino que se precie diría, ante cualquier deformación, minusvalía, mancha rara o disfunción: "Si naciste así es por culpa del pecado de tus padres".
    De modo que busqué y no hallé una tara física en David. No encontré nada. Este Rey Profeta profundizó teológicamente y consideró como una deficiencia corporal -tara- su gran pecado de adulterio y traición, cosa que solamente lo vería Dios. Y así debió ser. ¿Lo entendieron? Pues lean este pasaje del Evangelio, lean el Salmo, Y aprendan a leer mejor. Ahora estoy en condiciones óptimas para leer mejor la Biblia.
    Tengo más trabajos realizados que no podrán ver la luz, supongo, pero les he dado las pautas. El Método: tómense en serio la Biblia.Tómense más en serio la lectura. Va de personas con sus problemas y sus circunstancias en un determinado contexto religioso, con sus falsas creencias y todo.
    Y usted, doña MTC, tiempo tan feliz, no me tendrá a su lado porque me largo a toda pastilla a un centro comercial. Le dejo Milonga Sentimental.
    Por cierto, ¿Encontraron alguna utilidad al Cuaderno de Cargas? No. Pero yo sí, le he visto una la mar de ingeniosa sobre las dos. Esta vez lo callaré. Así se jodan.

    Don Algo.
    Como nadie me quiere visitar.... ¡No pasa nada!
    Varón, pa' quererte mucho,
    varón, pa' desearte el bien,
    varón, pa' olvidar agravios
    porque ya te perdoné.

    (Reverendo: cuidado que hay gente loca leyendo la Biblia.)

    ResponderEliminar
  73. Anónimo7:43 p. m.

    Para anonimo 6.42

    Contar secretos no es fuente de chantajes, al contrario, el problema es que existan secretos que puedan ser usados para chantajear.

    El que no tiene secretos no puede ser chantajeado por ello (otra cosa son los temas de intimidades personales que nos afectan a todos los seres humanos y donde el respeto se exige para tambien para todos).

    ResponderEliminar
  74. Anónimo10:20 p. m.

    Buenas noches. El pasado 27 de Abril a las l2.40 A.M. les dejé este comentario: "Anónimo dijo...
    Querido Reverendo, muy queridísimo Padre: le hablaré muy en serio. 
El gran de bate de la Cinco pone los pelos de punta porque son Periodistas que expresan sus quejas y exigen medidas. ¿Pero qué medidas? 
Hace mucho tiempo que les propuse la solución típica, pero razonable. Hace mucho tiempo. Les propuse que se permitiese un contrato mensual de 500 euros de coste para el Empresario, y con subvención al trabajador por parte del Estado de 200 euros. Además, el Estado se haría cargo del 50 por ciento de las cargas sociales. 
En estas condiciones seriamos tan competitivos como China. No se me ha hecho caso. Prefieren reventar el paro. Y desmoralizar a la gente".

    Ayer leí en el País esta noticia:El gobernador del Banco de España, Luis Linde, sigue la estela de su antecesor, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, en lo que a petición de flexibilidad laboral se refiere. Incluso va más allá. En el primer informe anual que presenta desde que asumió el cargo, Linde señala que la reforma laboral del PP no ha servido por ahora ni para evitar la destrucción de empleo ni para impulsar su creación y propone medidas más audaces, como los contratos fuera de convenio o la supresión del salario mínimo para parte de los trabajadores". Fin.
    No se trata de adivinanzas. Se trata de propuestas. Lo que significa que yo también soy capaz ... Bah. ¡Váyanse a la mierda!

    Por esta noche ya hemos terminado.
    Estaba con el Calvinismo y el Hado. Pero hay un Adö en Suecia.
    San Mateo 12:24 "Porque muchos son llamados, pero pocos son escogidos". ¿Es la conclusión de esa parábola? En realidad, en esa parábola, muchos fueron convocados al banquete, pero no quisieron; Sus plazas fueron ocupadas por otros, los Cristianos. Es decir, otros tantos los sustituyeron. Si hubiesen aceptado lo Judíos, ¿qué hubiese pasado?
    Pues que no hubiesen tenido que recurrir a los caminos. Lo que está claro es que en ese banquete no había plazas para Judíos y Cristianos. Había un aforo, como dice la Real Academia, Número máximo autorizado de personas que puede admitir un recinto destinado a espectáculos u otros actos públicos, y en México, Capacidad de un barril u otro recipiente.
    Lean esa parábola. (Conmigo, Se estará frotando las manos Calvino. Ya veremos). Hay un hecho curioso, uno de los invitados a última hora fue expulsado porque no llevaba el vestido apropiado. (El muy engreído pensaría que por ser invitados peregrinos y demás correcaminos, el podía ir de cualquier manera. Se comportó vergonzosamente. Pensaría que su clase social era suficiente. Y que sus compañeros de mesa por mucho traje que se pusieran seguirían siendo unos chusma.)
    Ya seguiré con Calvino.
    Ahora me voy al gran debate de Telecinco. ¡NO reprochen a los Parlamentarios el Gin Tonic barato, porque de barato no tiene nada. Está a su precio para amigos. Los Parlamentarios pueden montarse una cafetería contratando quien la gobierne y les saldría más barata la bebida y comida.
    Don Alfonso Guerra, dice mi mujer, que ha oído que tiene cáncer. Bien que lo siento. Había engordado mucho. ¡Cuanto me gustaría terminar con los tumores! ¿Estaba ascítico? Ya di con la enfermedad de Veneno en la piel, pero no le presté importancia. Volveré sobre ella. Manual Merck de Información General Médica.

    Busquen HADO en Wikipedia. Y lean. Aprendan. Y no sean tan tontos.

    Anselmo.

    ResponderEliminar
  75. Anónimo10:25 p. m.

    Conclusión sobre ese Evangelio o Lema:
    Para todos no había sitio.
    ¿Cómo resolverlo? Generalmente se resuelve leyendo.

    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  76. Anónimo10:29 p. m.

    Gracias anónimo 7:43. Muchas gracias por visitarme.
    De verdad, se lo agradezco. Y tal vez tenga razón. Pero
    no está nada mal la recomendación que he dado.
    Chismes o secretos. Ya sabéis como funcionan los programas del corazón.

    Anselmo.

    ResponderEliminar
  77. Anónimo12:30 a. m.

    ¡Qué giro más radical ha dado usted a tu Teología, querido Reverendo! ¿Se lo ha pedido el Papa Francisco?
    Nadie hubiese sospechado estos artículos sobre el Infierno. Pero lo felicito. Deberían nombrarle Obispo para asuntos de Internet. Y lo digo muy en serio. Pastoral de la Red.
    Bueno. Sigo en el gran debate de Telecinco. Y he tenido una experiencia interesante. Este mediodía leí en la Biblioteca el monograma de Cristo, XR, JI-RO. Es lógico que el término giro pueda ser usado en cualquier momento. Sin embargo, no es lo mismo que yo sepa que ese término venía cargado. Y así ha sido: Isabel San Sebastián lo ha soltado hablando de Guerra, creo. XR viene en el Manuscrito de Kells, Irlanda (que no es Suecia), Evangelio según San Mateo. Y después de anotar estos escuetos datos, añadí un uso, "dar un giro a la vida".
    (Lo del Cáncer de Alfonso Guerra ya está superado.
    Me hubiese gustado examinarle. El Médico le ofertó Rayos, Cirugía, y dejarlo seguir lo que dure. Y esto último me ha escandalizado. "Hágame lo que hiciera a su hermano". Y operóle. ¡Qué país! Supongo que habrá gente que prefiera que no les toquen. Y que a lo mejor se curen solos. ¡Pues si un médico es así, poco sabe!
    Al paciente hay que decirle: lo mejor para usted, si desea vivir, es que le opere. Y después de operarle, ya veremos según lo que se encuentre. A lo mejor se lo ha inventado Guerra porque quedó mal con el Médico porque fuese del PP. Guerra no es mi problema. NI Cristina Almeida. Ni siquiera Cristina Alberdi. Y menos aún el Politicólogo Antón, nostálgico de Zapatero. ¡Señor, habilítanos!.
    Amén.

    Don Anselmo.

    ResponderEliminar
  78. Anónimo12:52 a. m.

    Pido disculpas. Cristina Alberdi sí que es un problema para mí porque la aprecio mucho. Usted perdone mi falsa indiferencia. Y que los demás también perdonen.
    Cuidado con los "giros" en Suecia, por si acaso.

    Anselmo.

    ResponderEliminar
  79. Anónimo11:12 a. m.

    Buenos días. Hoy es Domingo día 2 de Junio. Son las 10:42 A.M. en España.
    Me han alegrado los reivindicadores de Estambul, bonita ciudad de Turquía. Diccionario: Reivindicador:El que reclama algo a lo que cree tener derecho. Y la Policía, al parecer, se excedió. Y es que Turquía no puede acallar sus voces de modernidad. No quieren ser víctimas de una obediencia ciega a la Autoridad. Los Derechos Humanos, la Civilización y el Progreso se perciben en Turquía. No estropeéis a la Juventud.
    Ninguno de los Países Musulmanes está al nivel de Turquía, ese genial Mestizaje de lo Oriental y Occidental, de donde puede surgir un Musulmán nuevo. El que el mundo árabe necesita.
    Suerte, amigos Turcos. Ahora os tengo en mi pensamiento. ¡Acabad con el maldito mundo viejo!

    ¿Qué hora será en Estambul? actual
    11:51:25, Domingo 02, junio 2013. Nos llevan una hora de adelanto. Terminarán antes el día. Botella medio llena o medio vacía. Si se estableciese una hora mundial única para el fin del mundo de un día determinado, muchos tendrían la oportunidad de preparar mejor la maleta para el viaje definitivo.
    ¿Y el Reino Unido? El Reino Unido nos precedería en la calamidad:09:54:04, Domingo 02, junio 2013.
    Esta vez no he podido seleccionar nada del artículo del Padre Fortea. Y he tenido interés en salvarle su Post. No he podido. Hay algo que tal vez salvaría : "Escucharán con sumo interés las distintas versiones acerca del proceso que llevó a cada uno a tomar una decisión definitiva". Es decir, que salvaría "decisión definitiva". Pero esa decisión definitiva no es una decisión de mercado. Y no se confundan ustedes: las decisiones del mercado cuando son libres, bien formadas, son decisiones muy complejas. Cuanto más la vida eterna. ¡NO, la vida eterna es una decisión casi forzosa, no hay otra oferta que se le parezca, otra oferta intermedia! Bueno, está el Purgatorio con sus muchos encantos. Ya os dije que lo vi en sueños (lo fabricaría mi cerebro) y fue una delicia de paz, atardeceres perfumados y confianza.
    ¡Qué paseos más amables y silenciosos con los internos (por decirlo de algún modo)! Más bien seríamos turistas en un pueblo con apeadero ferroviario.
    Sin prisas para ir al Cielo porque sabes que es irremediable que vayas y la espera es bella, con paseos a la estación para ver como suben a los trenes los que han terminado su bella estancia.
    Quietud total. Nada de tormentos. Normalidad. Como cualquier lugar de veraneo sereno, de balnearios, de gentes cultas y muy educadas.
    ¿Por qué la espera es bella según mi cerebro? Pues porque tal vez sea tu último contacto con lo temporal y apetezca mucho saborearlo.
    ¡Señor: inserta el tiempo en la Eternidad! Tiene su encanto. Tu quisiste que nuestros días fuesen medidos por el tiempo. Y el tiempo nos ha acompañado. ¿Podríamos hacer una apología del tiempo?
    Anselmo.

    ResponderEliminar
  80. Anónimo11:47 a. m.

    Retomamos esta parábola de ayer. Tengo que acabar mis trabajos. San Mateo 12:24 "Porque muchos son llamados, pero pocos son escogidos".
    (Buscando el término "escogido" mi buscador se ha detenido aquí, "Don Ptolomeo, discúlpe por lo de "tontón". No quise ofenderlo. Yo he escogido un nick común y tonto como "Jessi", y a veces me pongo media "Jessi James". Verá, no soy monja, pero Dios se la ha tomado conmigo, y me ha dado unas tareas que ni se imagina. Estoy a su merced... lo quiero mucho. Dios es todo para m." Fin. En este mensaje .
    encuentro una delicia de persona. Se ha ido. "Dios es todo para mi". ¡Me alegro, Jessi! Me alegro mucho.

    San Mateo 12. Me encuentro con un concepto que estoy trabajando, "El Hijo del Hombre", El Juicio, Los Profetas Daniel y Habacuc. La Justicia a los pobres.
    La fidelidad a Dios. Y San Mateo, Genealogía de Jesucristo: 1:17 De manera que todas las generaciones desde Abraham hasta David son catorce; desde David hasta la deportación a Babilonia, catorce; y desde la deportación a Babilonia hasta Cristo, catorce. Fin. La deportación a Babilonia.
    Los sueños de Nabucodonosor. Las extrañas visiones de Daniel, de los antiguos, amasadas con sus contextos.
    San Mateo 12:24 ;Al que calumnie al Hijo del Hombre se le perdonará; pero al que calumnie al Espíritu Santo, no se le perdonará, ni en este mundo, ni en el otro.
    Más sobre el hijo del Hombre:Mateo 13:37; “Y respondiendo Él, dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre”.
    San Marcos 8: 27-35 "Y comenzó a enseñarles que el Hijo del hombre debía sufrir mucho y ser reprobado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser matado y resucitar a los tres días. Hablaba de esto abiertamente".
    San Juan 5: 26 Porque, como el Padre tiene vida en sí mismo, así también le ha dado al Hijo tener vida en sí mismo, 27 y le ha dado poder para juzgar, porque es Hijo del hombre. Fin Y es que "juicio" me vino a última hora de ayer. Ya sabemos que este bonito tema del poder de Juzgar y del Hijo del Hombre puede ser muy interesante. Cuando tenga tiempo lo abordaré.
    Me he desviado de San Mateo 22. Ayer cometí un error imperdonable. San Mateo 12. Es San Mateo 22, la predestinación. "Un rey preparaba las bodas de su hijo, 3. por lo que mandó a sus servidores a llamar a los invitados a la fiesta. Pero éstos no quisieron venir. 4. De nuevo envió a otros servidores, con orden de decir a los invitados: He preparado un banquete, ya hice matar terneras y otros animales gordos y todo está a punto. Vengan, pues, a la fiesta de la boda". En la vida de los padres hay dos momentos gloriosos: el nacimiento y boda de sus hijos. Antiguamente debía ser muy importante para la comunidad. Comer, cantar, bailar, hacer fiesta de balde. Y luego, comentar, comparar bodas, resultó bien, resultó mal. Y echarse novio o novia. Encuentros de enamorados. Y aprovechar para hacer negocios, conocer personas. >Y alegrarse con los novios, y soñar. Y algún chisme un poco verde, la noche, la noche...
    Una boda, en condiciones normales, o la primera boda en sociedades monogámicas, es inolvidable.
    Deberíamos pues decir "la boda". Uno se casa una vez. Cuando uno se casa varias veces lo mejor es no hacer boda. ¿Que les vas a decir, que les salga bien o que les salga mejor? No, les dirás, bueno, hasta la próxima boda.
    Luego seguiré.
    ¡Oigan, que no estoy en guerra contra el divorcio! A muchos habría que divorciarles a la fuerza porque se tiran palabras a matar, desprecios.


    Anselmo.



    ResponderEliminar
  81. Anónimo12:37 p. m.

    San Mateo 22: Los servidores salieron inmediatamente a los caminos y reunieron a todos los que encontraron, malos y buenos, de modo que la sala se llenó de invitados. Fin. Resuelto el feo que pretendían hacer a la boda del hijo. Solamente un indigno fue despedido.
    No sabemos a quien se puede referir. Es significativo.
    "Le dijo: Amigo, ¿cómo es que has entrado sin traje de bodas? El hombre se quedó callado".
    Le llamó "amigo", pero con el significado distinto "usted o tú, a falta de nombre". ¡Oiga usted, Amigo!: ¿que hace en ese lugar prohibido? "Perdón, es que creí...".
    ¡Largo, largo de aquí, está prohibido! O Como a Judas, a la hora de entregarle. ¿No eras tú mi amigo?

    Fin de la parábola: Porque muchos son llamados, mas pocos escogidos. Fin.
    ¿Cómo que pocos? "Los servidores salieron inmediatamente a los caminos y reunieron a todos los que encontraron, malos y buenos, de modo que la sala se llenó de invitados". Solamente uno fue despedido. De modo que yo concluiría esta parábola así: Muchos son llamados y pocos despedidos. ¡Y tan pocos! ¡Solamente uno! ¡¡Los hechos!!
    ¿Habrán traducido bien? No creo.
    Apocalipsis 7: Y oí el número de los marcados con el sello: 144.000 sellados, de todas las tribus de los hijos de Israel. Fin. Bien pocos. Aquí estarán los predestinados de Calvino y otros.
    ¿Y el resto, los de los caminos, había alguno?
    Apocalipsis 7: Después miré y había una muchedumbre inmensa, que nadie podría contar, de toda nación, razas, pueblos y lenguas, de pie delante del trono y el Cordero, vestidos con vestiduras blancas y con palmas en sus manos.
    10. Y gritan con fuerte voz: «La salvación es de nuestro Dios, que está sentado en el trono, y del Cordero.»
    Fin.
    No vale la pena seguir.
    Feliz domingo.
    Este duro trabajo, para mis fuerzas, bien vale un vaso de buen vino.
    San Mateo 21:43: Por eso os digo: Se os quitará el Reino de Dios para dárselo a un pueblo que rinda sus frutos.»

    Anselmo.



    ResponderEliminar
  82. Anónimo12:54 p. m.

    Y ustedes se dirán, ¿qué tienen en común convocar, escoger y rechazar? Lo que ustedes ya deberían conocer, los procesos de selección de personal.
    Entrada: convocados. Proceso: selección según reglas. Salidas: fichero de preseleccionados y fichero de rechazados. Segunda pasada: Reseleccionar. Fichero de entrada: preseleccionados. Proceso: filtrar según reglas mas finas. Salida: Seleccionados y Rechazados o despedidos. Y luego está la selección continua. El despedido libre: mañana puede ser tu último día en la Empresa. Aprovecha al máximo esta jornada.
    LO que deseo sugerir es que el concepto ESCOGER implica DESPEDIR algunos. La Pesca. Evangelios.
    Y váyanse a tomar por el saco.
    Lean con más cabeza los Evangelios.
    Y sean como esos grandes Escribas que de su baúl de recuerdos sacan ideas antiguas y nuevas. Y respetemos más la racionalidad, Justicia y Caridad de Jesucristo.
    Dais miedo. Lo vuestro es el castigo.
    Don Alguien.

    ResponderEliminar
  83. Anónimo6:30 p. m.

    Infierno IV tampoco me ha satisfecho, no obstante su tono de juventud. Por ejemplo, en este párrafo yo haría un arreglo: Dios tendrá misericordia incluso de los condenados, la misericordia divina llega incluso al lugar del llanto eterno >> INCLUSO DE LOS CONDENADOS AL FUEGO ETERNO >>> DIOS TENDRÁ MISERICORDIA, INCLUSO DE LOS CONDENADOS A LA MISERICORDIA DIVINA >>> DIOS TENDRÁ MISERICORDIA INCLUSO DE MI Y DE TÍ, LECTOR AMIGO. PORQUE SU MISERICORDIA ES ETERNA Y NO OLVIDARÁ LA OBRA DE SUS MANOS.
    ¡¡PLATILLOS!!!
    Hay una cosa que Dios podría hacer por mi, mandarme repetir la vida, y también por ti, amigo.
    Dios podría hacerme un ajuste de platinos con el fin de hacer mejor contacto y escapar a la primera de todos los peligros. Tal vez me demorase algo. Eso supone también imaginar a Dios Mecánico.
    Otra cosa que estoy advirtiendo, en mi actual empeño de estudiar la Biblia, es que se habla mucho sobre injusticias, como si fuese el principal de los pecados. Repasen ustedes la Biblia. Idolatría (que es una injusticia contra Dios) e injusticias diversas contra el prójimo. Parece como si al Libro Santo no le interesasen aquellos otros pecados que tanto dan que hablar. Dijo Tierno Galván : Dios nunca abandona al buen marxista. ¿Un poco fuerte, verdad? Hoy lo entiendo. En asuntos Cristianos estaba bien puesto Don Enrique. Leyó mucho. Y meditó. Y era muy deferente con la Biblia. Si la Biblia desea con tanto hincapié erradicar las injusticias, lo mismo desea hacer un buen marxista.
    Seguiremos cavilando.
    Esta tarde he recordado como en un flechazo a don Alfonso Guerra. Anoche le sentí algo herido. Y como el buen Samaritano me interesé por el.
    Ahora quiero conocer Guerristas.
    Regresamos a su artículo. Dice usted:Es cierto que entre ellos se atacarán, se odiarán, se tratarán de hacer daño. No tienen cuerpo, así que es un daño espiritual con la palabra, digámoslo así. Fin. ¿Funcionan así los penados? Me refiero a los presidiarios. En las películas norteamericanas que he visto, sí. Y de ahí le habrán venido a ustedes las ideas. Además, sirve de experiencia real para trasladarla al mundo de los condenados o penados.
    ¿Habrá redención de penas? No, si estás condenado a la "perpetua", aunque parece abrirse camino la idea de que pudiera ser revisable. Naturalmente que nosotros los humanos somos más flojos de Dios. No estamos interesados en liquidar el mal de una vez por todas. La silla eléctrica es mejor.
    En fin... Como usted observa, me ejercito en la "orientación a casos". Lo único que sé es que con esta metodología puedo construir y sistema robusto, si soy capaz de descubrir todos los casos que demanda el usuario y que genera el propio sistema en interacción con el usuario. No puede ser que el sistema se quede "pegado". Imagine los platinos. Pero ustedes, de platinos no deben saber mucho.

    Nos iremos a Misa y después nos tomaremos un café con un churrito.
    (Estoy con los Protestantes también. De conformarse con la Gracia sin más, con los Méritos de Jesucristo, luego algunos habrán derivado a lo excepcional. Gracia, si. Pero para algunos).
    Y el Domingo del Corpus se está terminando.
    http://www.youtube.com/watch?v=S95bN4v8e_o

    Algo o Alguien. (Rimando siempre).

    ResponderEliminar
  84. Anónimo6:41 p. m.

    Llevo cuatro años y medio dándoles mucha guerra. Hoy no me siento tan frustrado ni absurdo, habida cuenta del pobre nivel que tienen ustedes.
    Están ustedes muy flojos. Pobrecitos. Y además, como conejillos amenazados, tiritando. Con muchos miedos.
    Y prejuicios.

    También me solidarizo con ustedes. Y conmigo. Aunque casi que preferiría matarlos con alguna estupenda magnum. Menos gentes al fuego, no sea que haga frío, y no podamos calentarnos las manos.
    Lo cierto es que el fuego está entre los buenos y los malos.
    Daniel 7:10, "Un río de fuego corría, saliendo de delante de El. Miles de millares le servían, y miríadas de miríadas estaban en pie delante de El. El tribunal se sentó, y se abrieron los libros."

    ¿Les gustará a los Franceses la canción de la Cinta del Pelo?

    Chao.

    ResponderEliminar
  85. Anónimo10:56 p. m.

    Buenas noches. Por encima de todas las Inteligencias habidas y por haber coloco la de Dios. Dios es luz y en El no hay tinieblas. No creo en las cosas esotéricas. Todo ha de tener cabal interpretación. (Como ustedes observan y yo también, amo cerrar mis sentencias con alguna rima refleja).
    1 Juan 1:5 ¡qué casualidad a mis efectos oportunos (fui administrativo y escribí cartas de reclamación. Jajajaja).
    El otro día les dejé 5 (five). No sé donde leí cincuenta. Estará en la libreta.
    Hoy se nos habla en el Evangelio de la Multiplicación de los panes. Eran cinco. Y cinco eran las piedras que el Rey David llevaba cuando se enfrentó a Goliat,
    Cinco sentidos. Cuatro sabores a la espera del quinto.
    Ahora estoy con medallones porque se lo escuché al Cura en el Sermón. Y porque estoy hasta las narices de que nos pongan medallones de Miguel Angel -Capilla Sixtina - en mi Biblioteca (ya es mía).
    Mis trabajos de Persiles, Hercúleos, sin sentido, inconscientes, absurdos, tontos, majaderos, en gran medida me han servido porque el que tiene retiene y el que busca halla.
    Quiero confesarles a ustedes que creo en el Milagro de la multiplicación de los panes y los peces. Y en la comprometida actitud de Jesucristo. A esas horas de la tarde no podía ser despido el gentío. No hizo caso a la recomendación de sus discípulos, de despedirles hasta nuevo día. San Lucas 9, 11b-17:Caía la tarde, y los Doce se le acercaron a decirle: - «Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado.» Fin. cita.
    Fue razonable lo que aconsejaron los Apóstoles. Pensadlo vosotros. Antes de que se eche la noche encima, que esta gente regresen a sus casas o se busquen comida. Jesucristo no quiso desentenderse.
    "Este es mi cuerpo que se entrega por vosotros". Es la clave para entender la verdad de Jesucristo. Comprometido hasta su sangre. Podemos dar credibilidad a estas palabras: Él les contestó: - «Dadles vosotros de comer.» Ellos replicaron: - «No tenemos más que cinco panes y dos peces; a no ser que vayamos a comprar de comer para todo este gentío.» Fin cita. ¡Pobre gente!

    Anselmo

    ResponderEliminar
  86. Anónimo10:56 p. m.

    Nada de metáforas. NO había pan suficiente. Y por mucho desmenuzamiento que se hiciera del pan, no había pan para tanta gente. Ni se trataba de engañar el apetito. O se come o no se come. Y quedaron satisfechos. Y hasta sobró comida. "Él, tomando los cinco panes y los dos peces, alzó la mirada al cielo, pronunció la bendición sobre ellos, los partió y se los dio a los discípulos para que se los sirvieran a la gente. Comieron todos y se saciaron, y cogieron las sobras: doce cestos". Ya les he dicho en otras ocasiones que replicar un pan no es tan difícil para quien puede hacerlo. Del mismo modo que hoy copiamos y duplicamos a la perfección documentos.
    Documentos y obras de arte. Y pronto las replicaremos por ordenador y en tres dimensiones.
    Negarle a Dios lo que los humanos consiguen es bastante necio. Yo sitúo a Dios por encima de toda actividad científica, técnica e industrial.
    Y por cierto, me surgió en Misa una corrección sobre esa visión de Daniel, "los ríos de fuego". De "lava".
    Las grandes erupciones volcánicas eran conocidas de aquella gente. Otra cosa es que sitúe el Trono de Dios por encima de la Lava. La lava es poder devastador. Son imágenes, conceptos, muy inteligentes del lenguaje onírico. Pero que muy inteligentes. En el cerebro guardamos mucha información de todo tipo, procedentes de los sentidos. Y el lenguaje. Y la inteligencia. Entonces Dios envía en sueños una mensaje apropiado a la cabeza de Daniel. Y en ese cerebro el mensaje es descifrado. La cabeza de Daniel hace lo que puede. El Mensaje esencial de Dios está ahí. Y el resto son construcciones. Yo tengo experiencia, y ustedes también, de mensajes oníricos que con antelación suficiente nos han dicho que algo va a acontecer.
    No siempre es así. Y no tiene que ver con muchos sueños que se elaboran rutinariamente, incluso con mensajes subliminales. Lo que es seguro, es seguro.
    Y hay que defenderlo. Solo que no puede probarse. Es tu palabra contra el crédito que puedas merecer.
    Medallones en zócalo fachada Hostal de San Marcos, León. Hay 24. Y ya debo tener algo.

    http://elleoncurioso.blogspot.com.es/2008/07/medallones-de-san-marcos-1-parte.html

    http://elleoncurioso.blogspot.com.es/2008/08/medallones-de-san-marcos-2-prte.html

    Tengo trabajo. ¿Me dejaréis solo otra vez, como siempre?
    Creo que me iré al cuatro. No: el cuatro ya tiene 114 comentarios. El Infierno. Me iré al Post "El Papa Francisco y el supuesto Exorcismo". He contado y creo que hace el número 14.

    Anselmo

    ResponderEliminar
  87. Anónimo10:57 p. m.

    Me olvidaba recordar a los Médicos, Neurólogos, en vista del Parkison y otras enfermedades del sistema nervioso que los platinos sugieren claramente “sinapsis”. Wikipedia: La sinapsis es una unión intercelular especializada entre neuronas1 o entre una neurona y una célula efectora (casi siempre glandular o muscular). En estos contactos se lleva a cabo la transmisión del impulso nervioso. Fin cita definición técnica.
    Me encanta la mecánica. Hay que defender la buena formación profesional. Exigente como oficio. Incluso instalar talleres para que los alumnos hagan prácticas regenerando coches. Con calidad. Lo que no suele hacerse en los Concesionarios. Dejarlos como nuevos. Renovarlos. E introducir innovaciones de inyección, escape, y gestión del motor.
    Para Neurólogos.
    http://www.youtube.com/watch?v=H3pTu85VrK4

    http://www.youtube.com/watch?v=CfRFKvSFQmw

    (No sé si lo entenderán ustedes...Me temo que no.)

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  88. Anónimo1:41 a. m.

    Unos dicen que "el secreto se protege a si mismo".

    Unos dicen: QUERER, OSAR, SABER, CALLAR.

    Pero el orden dado a estas palabras es mas que dudoso pues son palabras que corresponden a los 4 signos fijos del Zodiaco.

    En consecuencia, el orden correcto seria:

    QUERER, OSAR, CALLAR, SABER

    Que significa entonces "callar"?

    Pues primero hay QUERER, luego atreverse u OSAR, y luego hay que ESPERAR, CALLAR... para, finalmente, y
    Si Dios concede la gracia llegar a SABER.

    El signo de Acuario en astrologia representa ese SABER. Es el unico signo que esta representado por un hombre.

    ResponderEliminar
  89. Anónimo1:53 a. m.

    La impostura historica seria cosa del demonio, una mera tergiversacion, simplemente cambiar el orden de las cosas, de las palabras para trastornar su sentido.

    Si decimos que despues de SABER debemos CALLAR nos convertimos en una suerte de "mafia" al servicio del poder de no se sabe quien. Al servicio del poder demoniaco.

    Y lo peor es que esa es una CONTRAINICIACION en la que NO SE LLEGA A SABER NADA, simplemente, es el maligno que comunica al CONTRAINICIADO unos PODERES que no son mas que un PRESTAMO A COBRAR?

    Y el ejemplo mas claro lo tenemos en Simon el mago...

    ResponderEliminar
  90. Anónimo1:58 a. m.

    QUERER, OSAR, CALLAR, SABER

    Un SABER que solo se puede entender como una GRACIA.

    GRACIA de SABER siendo LIBRES.

    ResponderEliminar
  91. Anónimo2:12 a. m.

    Y pensemos en el signo de Escorpio, que reresenta el CALLAR...

    Es el signo de la ESPERA, alli donde se concede o no se concede la GRACIA...

    Y no es casualidad que este signo sea representado tanto por el escorpion, con su veneno, como por el ave que vuela mas alto, el aguila...

    Una vez la GRACIA es concedida se llega a lo alto. Y es desde lo alto desde donde
    se accede al SABER, al HOMBRE. Y es el HOMBRE el que derramara este conocimiento...

    ResponderEliminar
  92. Anónimo1:46 a. m.

    el padre fortea es extremadamente vanidoso,narcisista se nota que es hijo unico ,no cree en las aparicioes marianas porque la virgen nose le ha aparecido a el.de prnto se le aparece porque ella siempre se aparece a las personas imperfectas.orare por usted para que al igual que a pablo Dios lo baje de ese caballo de la vanidad.le recomiendo leer el libro LA IMITACION DE CRISTO.

    ResponderEliminar