miércoles, mayo 29, 2013

La condenación del especialista en los demonios


Si hay un tema de reflexión verdaderamente interesante, es la posibilidad de la propia condenación. Incluso yo mismo, servidor de Cristo, debo meditar sobre ello de vez en cuando. No hay nadie por alto que esté que no pueda ir corrompiéndose poco a poco hasta ser reprobado. Todos debemos ver la salvación como un don.

¿Cuál sería mi vida en el infierno después de haber predicado tantas veces a Jesús? ¿Cómo sería mi día a día en ese lugar del que tantas veces di conferencias? Sería terrible ver a los demonios pasar ante mí, y pensar: hablé de ellos en tantos libros y ahora los veo tal cual son.

Cómo debe ser repetirse año tras año: qué tonto fui, cómo pude caer, por qué me dejé engañar. Qué hirientes deben ser los comentarios de otros condenados: tú que eras un especialista, pues vaya, mira de qué te ha servido, para caer a un lugar más profundo.

130 comentarios:

  1. Anónimo12:37 p. m.

    Sería terrible ver a los demonios pasar ante mí...

    Hooola Fortyyy... Qué tal te va?

    ResponderEliminar
  2. Buenos días padre.
    Una reflexión extraordinariamente terrible.
    No sea tan pesimista, hombre, que seguro que Jesús tiene un sitio, aunque sea pequeñito, para usted, en el cielo. Anímese, que después de haberle dado su vida, seguro Él le da una oportunidad.
    Si fuese al revés, y sería mi caso, yo le diría, Jesús me dio su vida a mí, y no lo vi, hasta que ésta estaba terminando. Yo no le di la mía. Y cuando comprendí, sólo quedaban de mi persona, los restos. Y se conformó con ellos.
    Así que un poco de ánimo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1:44 p. m.

    Una gran autocritica. Me ha encantado. Solo las grandes personas son capaces de hacerla.

    ResponderEliminar
  6. Realmente el infierno no es para usted, después de tanto apostolado Dios le seguirá mandando gracias hasta el ultimo momento de su vida. Yo conocí una persona muy santa y el diablo la tentó en sus últimos momentos y sufrió un cáncer terrible pero ella se mantuvo firme y fiel a Dios de testigos están sus hijos, gran parte de su purgatorio lo paso aquí, así que es muy probable que ya este gozando de la presencia de Dios. Saludos padre y tranquilo que usted es muy buena persona

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2:06 p. m.

    Hola a todos, ya, estoy de vuelta, desde el miercoles pasado fue mi último comentario. He estado viendo los comentarios a través del mobil.

    Creía que a Fortea, no le gusta que estemos hablando de exorcismos, pero saca el tema.

    leí que en Madrid han nombrado a 8 exorcistas, bien, me alegro, leí que se le va acabar a los psiquiatras y psicologos los trabajos, bien, y encima en el Gregorio Marañon van mal las cosas, por no creer en la existencia de las pòsesiones ni en los exorcismos, como hay que espabilar en estos temas

    Monse

    ResponderEliminar
  8. Padre: gracias. Y si eso es lo que puede esperarle a usted, imaginemonos nosotros mismos aquello que nos podria esperar alli.

    Como dicen los campesinos de mi pueblo: "que el Señor nos coja confesados!"

    Rocio

    ResponderEliminar
  9. Padre y amiguitos del blog: que estas palabras de 2 Timoteo 4, 18 sean nuestro consuelo, que Dios nos ha de ayudar:

    "El Señor me librará de toda obra mala, y me salvará para su Reino celestial. A El sea la Gloria, por los siglos de los siglos. Amén."

    Si, El me librara y me salvara... Que yo misma puedo, muy facil, ni librarme, ni salvarme, sino saltar directico hacia mi condenacion. Triste pero cierto. Gracias a Dios por ser El, Aquel que es.

    Rocio

    ResponderEliminar
  10. Amiguito Angeles Calvo: muy sabias sus palabras. Gracias.

    Rocio

    ResponderEliminar
  11. Anónimo2:50 p. m.

    Quien obra mal con el projimo tiene remordimientos de conciencia. Y, por eso huyen las personas. Si al P. Fortea le espera el infierno, es qué está obrando mal y sin remordimiento?

    Pero, como dijo Jesus, que el come mi carne y bebe mi sangre, no morirá nunca, él ,en mí, y, yo en él

    Todos somos pecadores, pero el Señor, puede que mire el fondo de las personas creyentes o no creyentes, si hace el bien a los demás

    A todos nos surge el remordimiento de conciencia y arrepentimiento, creyentes o no creyentes, los no creyentes se preguntan si hay vida en la otra vida. Quizás Jesus se le aparezca comoo se le pareció a Santo Tomás.

    Monse

    ResponderEliminar
  12. Sí pater, tiene TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODA LA RAZÓN, YA QUE: A quien más se le dio, MÁS SE LE PEDIRÁ CUENTAS...................................................................................................................................................................................................................................
    En las visiones de los santos (del infierno), se dieron con la sorpresa que había más sacerdotes, religiosas¡incluso papas! en él.........................................................................................................................a poner la barbilla en remojo pater, y con mucho respeto y afecto se lo digo porque le quiero muchíiiiiiiiiiiiiiisimo.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo3:10 p. m.

    hola Padre! efectivamente todos debemos analizar nuestras obras, porque todos tenemos debilidades...pienso que hay que pedir a Dios mucha fortaleza y perdón todos los días porque directa ó indirectamente le fallamos y sobre todo que acreciente nuestra fe para hacer todo lo posible por amarle cada vez más. ánimo Padre Dios le Bendiga Siempre, reciba un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo3:18 p. m.

    El SEÑOR cuando les envía a sus discípulos por el mundo, les dice=ordena, prediquen la conversión y penitencia por los pecados para que se salven;mas, ahora, solo escucho de parte de "ellos" = sacerdotes actuales, que DIOS es buenísimo, misericordioso, perdonador,que donde abundó el pecado abundó la gracia,.......etc.etc.,porque es AMOR..............¿y dónde quedaron las citas de la misma Biblia,en Ezequiel ,por ejm.que dice: Si un hombre "justo" cae, NO SE LE TOMARÁ EN CUENTA NINGUNA DE SUS BUENAS OBRAS QUE HAYA HECHO ANTES... = Si estamos en pecado, ninguna buena obra que hagamos la considera DIOS como mérito para alcanzar su paraíso.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo3:21 p. m.

    Qué hirientes deben ser los comentarios de otros condenados: tú que eras un especialista, pues vaya, mira de qué te ha servido, para caer a un lugar más profundo.

    Uno puede ser todo lo especialista que quiera e un tema. Su especialidad, es demasiado tremenda, y demasiado gran tema. Especialmente, después de que hace un día ó dos, afirmó no conocer el rostro de Jesús.
    Echar a un demonio, en el nombre de Jesús, sin haber visto su rostro?
    Fueron palabras de Jesús. Bienaventurados los que sin ver creen.
    Solamente se juzga una cosa.
    Amas ó no amas, al menos la más importante.
    En cuanto a lo burla de los demonios, usted, especialista, sabe de sobra, que son en su mayoría, anormales .de raciocinio enloquecido, sin razón, es decir, anormales de veras,
    Una etnia diferente a la humana, hablo de demonios y no fantasmas, que son restos de etnia humana.
    Si usted tuviera esta desgracia, el infierno es vivir sin amor, y no ser amado de nadie, ni de dios, que esa es la peor maldición.
    Con un demonio, se puede acabar, no con el desamor.
    Solo quiero infundirle un poquito de paz. Sé que usted, ama a su prójimo. No me conoce, pero yo le he visto.
    Un saludo.




    ResponderEliminar
  16. Anónimo3:28 p. m.

    También,escucho de parte de los pastores= sacerdotes, que es difícil practicar los mandamientos de DIOS, que el hombre es débil,y etc., etc., etc. de excusas por sus pecadotes que cometen Y HACEN COMETER.
    ¿Dónde echaron la PALABRA INFALIBLE DE DIOS, QUE DICE EN LA CARTA DE SANTIAGO:
    "DIOS NO TIENTA A NADIE , SINO QUE CADA UNO ES TENTADO POR SU PROPIA CONCUPISCENCIA, QUE LE ATRAE Y SEDUCE..."

    ResponderEliminar
  17. Anónimo3:36 p. m.

    EL SEÑOR, too nos dice a través de las cartas de san Juan que:
    SUS MANDAMIENTOS NO SON DIFÍCILES DE CUMPLIR.........................
    ¿A QUIÉN CREER?, A QUIÉN SEGUIR?,
    A QUIÉN IMITAR?, A QUIÉN SERVIR, A QUIÉN AMAR????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

    ResponderEliminar
  18. Anónimo3:48 p. m.

    No sea morboso, padre.
    No creo que sea... sano preguntarse cuál sería su vida en los Infiernos. La mayor parte de la gente, gracias a Dios, es normal y corriente, y no será condenada por esos pecados cotidianos e insignificantes, tan humanos.
    No sé, creo que darle más vueltas al asunto es... abismarse a una realidad atroz, para alguien que puede comunicarse realmente con el Diablo. Hay que alejar esos pensamientos que, por un instante, intentan recrear la oscuridad de una eternidad condenada.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo4:22 p. m.

    Se condenará quien no se arrepienta ni tenga remordimientos de conciencia delante del Señor en la otra vida.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo4:42 p. m.

    Cuando se habla de la condenacion enterna, me da muchisima pena ver bebes como este del post. En pensar en esas parejas jovenes, en la que ella esta embarazada esperando un bebe, en esa madre tan feliz educando al bebe, el cariño que le da, y encima, el día de mañana se convierte en persona mala, persona completamente repulsiva, sin arrepentimiento ni remordimientos. Me entran ganas de llorar porque retrocedo cuando la persona podia ser un bebe.

    Me has dado ahí en el sentimiento más profundo, el tema de la condenacion eterna con la foto del bebe

    ResponderEliminar
  21. Estimado padre,

    Su analisis es, como usted dijo muy necesario.

    Todo ser humano esta en la obligacion de autoexaminarse periodicamente, esto lo dicen las escrituras.

    Mas aun los que representan la autoridad de Dios en la tierra,¿ porque?, por la sencilla razon que son propensos a caer en las tentaciones del maligno.

    Pero que interesante padre, lo que yo estoy escribiendo en este comentario fue fruto de años de lectura de su post, donde con sabiduria nos ha trasmitido lo que se le ha revelado. Esto es para mi una de sus mas grandes contribuciones a la humanidad.

    Por tanto sintiendome agradecido con usted, pediré en mis plegarias por la salvacion de su alma y seguramente Dios me escuchara y usted muy felizmente estará algun día en su prensencia.

    Saludes cordiales desde Nicaragua. America Central!

    ResponderEliminar
  22. La Misericordia de Dios es infinita puede perdonar todo, pero, en el tiempo tiene una línea, cundo a ca uno nos llegue el momento del tránsito hacia la otra vida, ésta cesa y cambia por la justicia, ahí son cuentas, y Dios que inventó las Matemáticas es exacto, pero Justo, Dios nos conceda llegar confesados y comulgados, o arrepentidos con una contrición perfecta a ese momento, nos conceda la gracia de esos minutos para hacer tal contrición, al menos.
    A veces, somos tan confiados que ignoramos esa justicia latente al final de los días de cada uno........Dios lo bendiga Padre por esta reflexión y por todo su ministerio, esta reflexión es muy necesaria....

    ResponderEliminar
  23. A mi el tema no es que me parezca interesante, me parece tremendo, Padre Fortea. Esa frialdad británica no logro encajarla bien...
    Creo que habría que preguntarse: ¿qué significa estar alto para Dios? ¿ Ser un cardenal, ser el Papa, tener muchos cargos importantes, aún dentro de la estructura organizativa de la Iglesia? No, me temo que no. Estar alto para Dios, es estar lo más cerca posible de Él y para eso ya sabemos el camino: Amor de Dios, amor al prójimo, humildad, penitencia, oración, sacrificio, alegría sobrenatural, vida de virtudes, en definitiva, santidad. Los cargos no sirven para el Cielo. Tan sólo sirve la santidad.
    Por eso resulta tan admirable alguien como Benedicto XVI que habiendo sido quien ha sido, se siga considerando un simple trabajador de la viña del Señor. Ese es el camino, me parece a mí.

    ResponderEliminar
  24. A este respecto es interesante leer el diario de Santa Faustina Kowalska, Apostol de la Divina Misericordia.....

    ResponderEliminar
  25. El padre tiene toda la razón de reflexionar así. Qué terrible sera el juicio de los servidores del Señor si llegamos a ser reprobados. Como dice Santiago: No muchos debeís ser maestros, pues los maestros seremos medidos con doble medida.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo5:53 p. m.

    lO QUE seria predicador hipocrita, como tantos cristianos hipocritas que van a la oracion, misa, catequesis y hacen la zancadilla al hermano en Cristo, por mucho recen por éel y pidan.

    Monse

    ResponderEliminar
  27. Eduvigis Jefferson6:16 p. m.

    Yasna nunca decepciona.
    Trascencendencia, bronca, tópicos y lección, a partes iguales, con faena de aliño en la que solo destaca una media verónica. Saluda desde los medios.



    ResponderEliminar
  28. Ojos Profundos (Big Eyes)6:18 p. m.

    Muy buena reflexion, Fortea. Creo que el Espiritu Santo ha puesto este pensamiento en usted.
    Despues de haberle leido durante tres años, estoy seguro que es la primera vez que escribe usted sobre un tema que siempre habia evadido, pero que es muy importante.
    Yo mismo estoy pasando ahora momentos muy dificiles en los que me pregunto si no ha llegado ya el momento de que renuncie a mi mismo y me entregue por entero al Señor. La cruz que debo cargar es muy pesada, y me resisto a hacerlo, pues ahora no tengo fuerzas. Mi fe esta apagada. Triste siguacion la mia.
    Y hago mia las palabras de Job:
    "Que podre hacer cuando Dios me juzgue?; y cuando me pida cuentas, que respondere? Porque temo los castigos de Dios y no podria resistir ante su Majestad."

    ResponderEliminar
  29. Anónimo6:37 p. m.

    Big, Big, en vano te cansas, amigo. Creo que Dios te pide algo mucho más fácil. Ponte en la presencia del Santísimo, en silencio, y busca la respuesta en Verdad.

    ResponderEliminar
  30. La verdad quería decir algo en relación al post de hoy del P. Fortea pero no sabía muy bien qué o tenía una cierta pereza. Acabo de encontrar qué. Por favor buscad el testimonio de Fabio Mcnamara y escuchadlo. Es impresionante su conversión y cómo habla de Dios y del diablo también. Así que aunque no es una respuesta directa si que es la que me ha llegado. Me ha emocionado profundamente el corazón, profundamente. Y quiero compartirla con vosotros.
    Lo encontrais simplemente poniendo pueblodemaria,testimonio de fabio macnamara. Es un video de 33´ aproximadamente. Por ese testimonio de conversión hay que dar mil veces gracias a Dios.
    Así yo que voy a ir dentro de un ratito a misa le seguiré pidiendo por todos, también hoy especialmente por Fabio, "y líbranos del malo", amén. La única manera que se me ocurre de estar protegidos contra el príncipe de este mundo. Pedirsélo a Él.
    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  31. Pater:

    Bella y humildísima reflexión que ha conseguido acojonarme.

    Ver la salvación como un don, si no fuera por la Divina Misericordia, sería terrorífico, pues estaría a un paso de la predestinación.

    Espero que algún día podamos mirar al infierno... desde una terracita del cielo, con buenas vistas.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo7:03 p. m.

    ¿ Ese tal Fabio no era el amigo íntimo de Almodovar ? ¿ El que cantaba con la bata puesta y las zapatillas de señora de derechas ? No me lo acabo de creer .....
    Mónica

    ResponderEliminar
  33. Si sucediera eso que dice, sería verdaderamente una distribución de Poisson, esa que estudiábamos en Estadística, un suceso verdaderamente raro. Sinceramente no pienso que suceda. Si que a veces pienso que podemos perder parte de nuestra herencia, y aquí si estarían justificadas sus lamentaciones. Alguna veces pienso en esto, y la exclamación es justamente: ¡cómo he podido ser tan tonto! ¡cómo me he podido dejar engañar! En fin, el ojo bien abierto es el mejor en estos casos.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo7:32 p. m.

    Lo estoy viendo. Ha quedado tocado. Mucho. Cuando leí lo de este vídeo pensé que si era verdad era porque alguien había rezado por él. Y así fue. Su madre lo hacía.

    No está bien, porque sigue pintando cosas muy raras, pero gracias a Dios está bajo el manto de la Virgen. Pobrecito. Es como un niño.
    Mónica

    ResponderEliminar
  35. Al hilo del post de ayer quiero decir que a mí no se me ha aparecido la Virgen, no sé si al decir esto seguiré incluido en el grupo elitista de "tarados, subnormales..." en el que nos incluye el anónimo de ayer; supongo que si; que estoy includo. Es verdad que el olor a rosas lo he percibido alguna vez y hay quien dice este olor es el de nuestra Madre, la Virgen María. Pero también a veces he percibido un fuerte olor a tabaco y en mi casa no fumamos nadie. En fin cosas que pasan, no tienen más importancia que lo puramente anecdótico de cara al comentario.

    ResponderEliminar
  36. Gran sabiduría padre Fortea, no estar seguros nunca de entrar al cielo, es el mejor acicate para ser mas santos. No hay ninguna garantía, cuando llegue el momento de la partida, de estar sin mancha, claro que no todo depende de nosotros, está la gracia y la misericordia, pero sin nuestra voluntad de ser perfectos falta la bisagra que abre las puertas del cielo. Por si acaso encomendarse a La virgen y orar mucho para ese momento casi casi es como la llave maestra.Santa maria, madre de Dios y madre nuestra, ruega por nosotros pecadores , ahora y en la hora de nuestra muerte amén.
    Pero , a Dios rogando y con el mazo dando...... se la hacemos muy difícil.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo8:07 p. m.

    Pater, le nombran en la entrevista al endemoniado por el que rezó el Papa Francisco. Éste es el enlace
    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/26/internacional/1369599616.html

    ResponderEliminar
  38. la rosa de los vientos8:12 p. m.

    Padre, ¿porqué en el infierno? es usted un hombre de buena voluntad, que ayuda a sus semejantes. Lo que puede ser, ya que su luz se vé, es que algún oscurito le juegue malas pasadas poniéndole en la cabeza ideas de estas, usted a lo suyo y ni caso. Sabe que tiene muchas ayudas, muchas personas oran por usted , para el éxito de sus empresas. Que Dios le bendiga, y no piense más es esto, por favor.

    ResponderEliminar
  39. Padre, su reflexion me llevo a pensar que entramos al Cielo por Misericordia de Dios y no por nuestras obras. Uffff y yo ya estaba pensando en cada premio que hiba a tener en el Paraiso por cada merito en la Tierra. Me arruino la reflecxion. Igual lo sigo queriendo.

    SALUDOS A TODOS!!!

    ResponderEliminar
  40. Pues yo la verdad si estoy seguro de entrar en el cielo, no estoy seguro de otras cosas, por ejemplo, no sé cuánto tiempo estaré en el purgatorio y de verdad que me horroriza la idea de pasar por él; es horrible. El infierno ya ni me lo planteo. Si como hemos dicho en otras ocasiones, el alma es quien se juzga a sí misma, entonces estoy seguro de una cosa, en cuanto pueda salir de este lastre que es el cuerpo, mi alma volará para estar con Jesús. Si no es el alma quien se juzga a sí misma, entonces ya no sé que baremo aplicarán, y aquí ya puede pasar cualquier cosa.
    Otra cosa, esos temores de condenarse bien podrían ser una tentación que Dios permite para que mejoremos. Sé que Jesús nunca me abandonará pase lo que pase. Si esto tuviera que depender de una persona, tendría mis dudas de salvación, pero dependiendo de Jesús no tengo dudas con respecto a mí, pero ni siquiera tengo dudas de algunos casos que a veces vemos como perdidos, sé que aunque sea en el último hálito de vida, Jesús les lanzará un salvavidas, porque Jesús no es cualquier persona, es Jesús.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo8:42 p. m.

    El infierno será para los que se suiciden, lastima

    ResponderEliminar
  42. Anónimo8:51 p. m.

    Padre, recele a San Bernardo. ♡

    ResponderEliminar
  43. Creo modestamente que nadie se condena sin terrible obstinación en el pecado.

    ResponderEliminar
  44. En primer lugar, ¡qué lindo bebé!

    Lleva usted razón Padre, cualquiera (hasta los más insospechados) podemos caer en el infierno.
    Y para alguien que ha sido o ha pretendido ser cristiano, cumpliendo con la Voluntad de Dios, ir al infierno, debe ser como si un policía comete un delito y se ve metido en la cárcel. Algo semejante.
    Lo que si me ha llamado la atención, es que usted diga que la salvación la tenemos que ver como un don de Dios.
    Como sé que usted no lee los comentarios, lo pregunto por si alguien me lo puede responder.
    Si la salvación es un don de Dios, no tenemos ningún mérito en ella, luego ¿qué hacemos aquí? ¿para qué tanta lucha? ¿por qué ese don a unos si y a otros no?

    Aunque no nos lea, le mando un saludo muy afectuoso.

    ResponderEliminar
  45. Pero muchacha, si Jesús juzga por las obras de la Misericordia!! Cómo no van a valer las obras del corazón, si son la esencia del juicio particular y del final!!

    ResponderEliminar
  46. Isabel: la salvación por la sola fe fue el "dogma" Luterano. Jesús nos cubre con el manto de su sangre de todo pecado, así que... a tener fe y poco menos que a pecar, que es tarde. En muchos textos protestantes aparece muy explícitamente, aunque peque todo el día, por la fe soy salvo.

    Hoy día los pastores protestantes de denominaciones reales, no los mercantilistas al uso, no dicen exactamente esto, sino que exhortan a un buen comportamiento diario, etc. Pero sin la confesión... queda todo entre uno y Dios, directamente. Y ahí... falta algo, por supuesto.

    En la Doctrina Católica, fe y obras. La salvación es un don de Dios que exige nuestra cooperación activa.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo9:22 p. m.

    Un lugar para comunicarme con los que me tienen afecto y con los que no me tienen, pero, no siempre tienes afecto a los que te tienen afecto P Fortea

    ResponderEliminar
  48. He estado leyendo varios correos, entre ellos el de María del Carmen, que me manda besos y abrazos para todos vosotros y me pide que os diga que os quiere mucho.

    También he recibido varios correos de mi compañero de asociación, y como uno de ellos es muy a propósito para poner aquí, me apetece compartirlo con vosotros.

    Empieza de la siguiente manera.

    Los siguientes avisos son de una campaña de prensa de la Iglesia de Singapur...
    Todos tienen de fondo bellísimos paisajes, un cuadro famoso (La Gioconda) y algunas figuras integradas en el paisaje.

    Por favor, no bebas alcohol si vas a conducir.
    Todavía no estás listo para verme.

    ¿Te imaginas el precio del aire,
    si te lo trajera otro proveedor?

    ¿Qué debo hacer para llamar tu atención?
    ¿Poner un aviso en el diario?

    Pensaba hacer el mundo en blanco y negro.
    Entonces dije...¡aaaaaaah! (cada "a" de un color).

    Si te perdiste el amanecer que hice para ti hoy, no importa.
    ¡Te haré otro mañana!

    Si piensas que la Gioconda es asombrosa,
    deberías ver mi obra maestra.
    En el espejo.

    No olvides el paraguas.
    Hoy tengo que regar las plantas.

    En mi opinión, eres la persona más hermosa del mundo.
    Ok, soy parcial.

    Vengan y traigan a los niños.

    ¿Que parte de "No Debes", no entendiste?

    Sigue usando mi nombre en vano.
    Retrasaré la hora de salida.

    Amo las fiestas de casamiento,
    invítame a tu boda.

    lo de "Amar al prójimo"... lo dije en serio.

    El camino por el que vas...¿te lleva a mi?

    Sígueme.

    Teoría del Big Bang... tienen que estar bromeando.

    ¿Te parece que hace calor acá?
    (Una persona asomada a un volcán)

    Y cuando quieras saber todo lo que Dios quiere decirte, lee
    LA BIBLIA.

    ¿Leíste mi primer best-seller?
    Es todo un desafío.
    Dios.

    ResponderEliminar
  49. ISABEL, claro... para qué esforzarse tanto en mantener la vida de uno dentro de ciertos cánones de Fe y ética cristiana, si resulta que otro va, hace lo que le parece y al final le va a ir más o menos igual? Esto hace que la vida cristiana sea lo mismo que una vida atea. Eso es una concepción que en la invariable Doctrina no es de recibo, y solo una persistente deformación modernista pudo presentar. El "bonismo" de Justicia no tiene nada. El bonista cree que esa igualación es misericordiosa, y así termina pensando a lo Presencia.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo9:55 p. m.

    Muchaa gracias padre por este post me recuerda la verdad de la existencia del infierno y me ayyda a seguir luchando porr ganarme el cielo...

    ResponderEliminar
  51. Anónimo9:57 p. m.

    Me siento dolida si Carmen haa tenido alguna pelea con el anfitrion del blog.
    Bueno, me voy ya, que no hay mucho tema de conversacion como otras veces,y, si lo hay, dos parrafos y buenas noches, eso, es, tratarme con desden.

    Y el bebe que mas me ha impactado ha sido el del la cunita, de momento.

    ResponderEliminar
  52. Jo.. que cosas tiene , Pater.

    ¿No he leido yo en alguno de sus libros que al infierno van los que rechazan a Dios?

    No puedo imaginar que sucesión de acontecimientos tienen que darse en su vida para que se produjera esa situación.

    Aunque esta reflexión es sin duda necesaria para cualquier cristiano, y ese cosquilleo que se siente en el estómago nos recuerda ese don que es el Temor de Dios. Para eso está.

    ( Su estancia en ese lugar sería como la de un policía de antivicio que lo mandaran a la trena ... glub, glub! )

    ResponderEliminar
  53. Anónimo10:57 p. m.

    parael anonimo de 8.42.
    de donde te has sacado, que los que se suicidan iran al infierno?
    Eso solo lo sabe el Señor.

    ResponderEliminar
  54. Perdon soy Yhistel

    ResponderEliminar
  55. Anónimo11:01 p. m.

    Yo lo he consultado a sacerdotes, y, dicen que el suicidio es el pecado que jamás perdona DIOS

    ResponderEliminar
  56. Pero, como se puede decir eso, tan alegremente, nadie sabe lo que pasa en la mente de las personas que se suicidan.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo11:05 p. m.

    BUENO, YHISTEL, no sé si eres hombre o mujer.

    ResponderEliminar
  58. En tiempos de noviazgo con mi marido, me contaba historias sobre el Santo Cura de Ars, por supuesto que ustedes la deben saber ya, creo que era algo así, si mal no recuerdo: un día fue afligida una señora, cuyo marido se había suicidado, quería saber si había salvado su alma, pues no era un hombre creyente. El Santo Cura de Ars, le dice que sí, porque se había arrepentido de lo que había hecho, que también le había llevado flores a la Virgen. Por supuesto que cuanto más sabemos de las cosas de Dios, más vamos hacer exigidos. Pero creo en la misericordia de Dios, creo en la oración, en la común unión de los cristianos, ¿qué más nos puede faltar? Salvo que Usted se compare con Judas, que estuvo en complicidad con la muerte. Sáquenos esa idea de la cabeza, de ese Dios castigador. No dudar de la misericordia de Dios. ..."Tú me has mostrado el camino de Ars, yo te mostraré el camino del cielo"... (Santo Cura de Ars)

    ResponderEliminar
  59. Y eso tiene importancia?

    ResponderEliminar
  60. Anónimo11:10 p. m.

    cuando uno se suicida, no se muere de inmediato, hay un lapsus de tiempo en el que la persona puede arrepentirse, antes de morir, y pedirle perdón al Señor.

    ResponderEliminar
  61. A lo peor, una persona que todo el mundo piensa que es un santo, y se condena.
    Hasta el ultimo momento nadie tiene asegurado nada.

    ResponderEliminar
  62. Leo. Acabo de leer tu comentario.
    Es lo mismo que pienso: Fe y obras.
    Todo lo que poseemos es un don de Dios incluida la salvación, pero es necesaria nuestra colaboración.
    En algún movimiento cristiano que conozco, se dice lo de "Dios te ama como eres. Eres un pecador. Eres lo peor de lo peor. Pero Dios ha muerto por ti y te ha liberado de tus pecados". O sea, como tú dices, "A pecar que para luego es tarde, de todas formas no me voy a condenar... por qué Dios me quiere como soy..."
    Es el Dios que se nos presenta a partir del Vaticano II, el Dios que todo lo perdona, que te quiere con tus pecados...
    Me alegro coincidir contigo,que eres una persona que has estudiado
    teología y tienes conocimiento sobre el tema.
    Es que además no sería justo. Si Dios le da el don de la salvación a una persona y no a otra, que culpa tendría esa otra, si Dios no le había dado el don de la salvación.
    Dios dará los dones, pero tenemos que trabajar para hacerlos fructificar o esos dones se pierden.
    No reconozco en ese Dios tan absolutamente permisivo, al Dios Bueno pero Justo, al que de pequeña me enseñaron a Amar.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo11:16 p. m.

    Yhistel, es cierto que no sabemos quien se salva y quien se condena, pero sí que la costumbre de practicar virtud conduce a la vida eterna, así como la costumbre de pecar, endurece el corazón y lleva a la persona por el camino de perdición.

    ResponderEliminar
  64. João Aires11:18 p. m.

    Padre Fortea, creo que es un pensamiento muy terrible, pero estamos sujetos por nuestras debilidades para tal, mas aun no debemos olvidar la misericordia de Dios que es infinita.

    ResponderEliminar
  65. Y otra cosa, me hacen mucha gracia, las personas que han hecho de su vida un desastre de espaldas a Dios, y piensan que el Señor por su misericordia les perdonara todo por su cara bonita, y esperan al ultimo momento.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo11:23 p. m.

    Para el tertuliano LEO y su mensaje de las 9.08pm.

    Es curioso que la palabra "dogma" incluya "dog" que significa "can" en castellano. Luego, resulta que si leemos "dog" al reves tenemos "god" que es dios.
    ¿Mera casualidad?

    Y si leemos, tomando de la palabra "dogma", las letras "ma" finales al reves obtenemos "Am".

    Tenemos entonces en "dogma" : Am God o I am god.

    ResponderEliminar
  67. Big Eyes. Por lo que cuentas estás pasando una mala racha. Pero acogiéndose a Dios y teniendo confianza en Él, todo pasa.
    Te lo digo por experiencia propia.
    Los problemas en la vida, van a estar siempre, de una forma o de otra. Pídele a Dios que te ampare y te guíe, y fuerza para no apartarte jamás de El.
    Como decía nuestro presbítero, "Quién diga que todo le va bien, ¡miente!"
    La vida es una cruz.
    Pero con Fe y Esperanza en el Señor, se hace mucho más llevadera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  68. Monse. Me alegra tu vuelta al blog.
    Te he echado de menos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  69. No te hagas pa..s mentales, por favor.

    ResponderEliminar
  70. Creo que Atrio se equivocó de medio a medio con el Papa Francisco, a Dios gracias. Un horrible escepticismo se expandirá pronto entre sus filas. No, Atrio, no es este el anticristo que tan fervientemente esperas.

    ResponderEliminar
  71. Concuerdo con Yhistel, el suicidio es terrible, pero hay atenuantes si el demonio ha perturbado agresivamente a la persona con pérdida de facultades, desesperación, depresión, etc. No puede ser lo mismo que una libre elección consentida de acabar con la propia vida. En última instancia sólo Dios sabe las intimidades de las personas y es el único juez.

    ResponderEliminar
  72. Isabel, demoraron mucho tiempo, pero finalmente los teólogos han empezado a reconocer que una grave crisis herética se expandió en la Iglesia.

    ResponderEliminar
  73. Cuando una persona está tan desesperado como para quitarse la vida, que es el don más preciado, no creo que se condene.
    Sólo Dios conoce el fondo del alma de cada uno, y por lo tanto sólo a El corresponde juzgarlo.

    ResponderEliminar
  74. Leo. Pues más vale tarde que nunca.

    Se han dicho muchas cosas, que sólo han contribuido en muchos casos a apartar de Dios más que a acercarse a El.

    No se puede contentar a todos.

    Jesús cuando perdona a la adúltera, le dice: "Tus pecados te son perdonados. Vete y no peques más".

    ResponderEliminar
  75. Anónimo11:49 p. m.

    Pero nuestra Madre, esta velando por nosotros siempre, eso es lo bueno que tenemos, incluso, diria que en los momentos de mayor desesperanza , Ella no para de difundir su Amor.

    ResponderEliminar
  76. Solo sabemos de Judas, que se condeno.

    ResponderEliminar
  77. Anónimo11:56 p. m.

    Querida doña Isabel: ha dejado usted un correo para que lo leamos. Alguien se pone en el lugar de Dios. Y francamente, es un horror.
    "También he recibido varios correos de mi compañero de asociación, y como uno de ellos es muy a propósito para poner aquí, me apetece compartirlo con vosotros.
    Empieza de la siguiente manera....". firmado, Dios.
    Es un correo infantil. En fin, hubo un hombre, francés, delicado, como suelen ser sus buenos católicos, que quiso hacer algo parecido a su amigo, pero que le quedó mucho más verosímil.
    Se lo paso. España no da para esas elevaciones del Espíritu.
    Son ustedes, en general, muy malos. Muy vulgares.
    "Rien n’est beau comme un enfant qui s’endort en faisant sa prière, dit Dieu.
    Je vous le dis, rien n’est aussi beau dans le monde.
    Je n’ai jamais rien vu d’aussi beau dans le monde,
    Et pourtant j’en ai vu des beautés dans le monde
    Et je m’y connais. Ma création regorge de beautés.
    Ma création regorge de merveilles.
    Il y en a tant qu’on ne sait pas où les mettre".

    http://www.biblisem.net/meditat/pegurien.htm

    El Bebé.
    http://www.abc.es/internacional/20130529/abci-madre-bebe-inodoro-china-201305291404.html

    ResponderEliminar
  78. Insisto en que para salvarnos no es suficiente sólo la fe (Sola Fide),tampoco sólo la Biblia, la lectura de la palabra de Dios (Sola Scriptura), tampoco sólo la práctica del ritual religioso. Hay que agregar a todo esto la acción y el amor, sin ellas todo está vacío e incompleto.
    Debate que desde los tiempos de Lutero a preocupado a los creyentes.
    Muy interesante la aclaración de Maria Luisa del santo cura de Ars, sobre si hay posibilidad que un suicida se salve.

    ResponderEliminar
  79. Anónimo12:03 a. m.

    Yo creo que la Iglesia tiene que oponerse claramente al suicidio y condenarlo pues el suicidio, aunque siempre es obra del demonio, se veria facilitado si el suicida pensara o creyera que es un camino aceptable para Dios.

    Luego Dios, logicamente, ya decidira a donde debe ir el alma del fallecido, como con cualquier otro hijo de vecino.

    ResponderEliminar
  80. El Dios que se nos presenta a partir del Vaticano II... pero yo creo que mucho más allá del texto del Concilio. Como vemos, hasta el día de hoy determinadas personas usan el Concilio como excusa. Y esto no es ingenuidad, casi toda su vida estuvieron en la misma posición. Esperando una excusa para hacer lo que se les venía en gana de hacer. Que el Concilio en ninguna parte dice: hagan según les parezca, y cuanto más moderno y adaptable, mejor.

    ResponderEliminar
  81. Al atardecer de la vida, nos examinaran del amor.

    ResponderEliminar
  82. Anónimo12:08 a. m.

    Solo del AMOR.

    ResponderEliminar
  83. Anónimo12:16 a. m.

    Sí, pero el amor de Jesucristo, es decir, el hacer el bien al prójimo, aunque tengamos que dar la vida. Y amar a Dios como Él lo amó.
    Un señor programa de vida.

    ResponderEliminar
  84. Anónimo12:18 a. m.

    no te gusta?

    ResponderEliminar
  85. Anónimo12:21 a. m.

    Se puede dar la vida por un amigo.

    ResponderEliminar
  86. Anónimo12:23 a. m.

    Miento no dar, la vida no es nuestra.

    ResponderEliminar
  87. Anónimo12:28 a. m.

    hasta mañana.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  88. Pecadores12:42 a. m.

    Creo que el padre Fortea hace muy bien en imaginar que él mismo pueda ser condenado como cualquier otro hijo de Dios...

    Fortea no es perfecto, mete la pata como cualquiera, y seguro que sus pecados no son tampoco inexistentes.

    En una ocasión, meses atrás, intenté ponerme en contacto con él via e-mail por un tema familiar muy delicado, y ni siquiera respondió a mi correo. Un "colaborador" suyo (¿quizás él mismo?) me contestó con el consabido "el padre Fortea está muy ocupado" y me remitió a que me dirigiera "a la parroquia de mi barrio".

    No digo que por algo así, por esa falta de respuesta que tanto me dolió y desanimó en aquel momento Fortea deba ser condenado al infierno, pero sí me gusta que él contemple que no está libre de ser juzgado por Dios como cualquier otro ser humano.



    ResponderEliminar
  89. Anónimo1:02 a. m.

    hay no, no, no, no, eso seria algo muy malo Padre, que ud. se vaya con los del otro bando.

    Ademas, creo que el examen de conciencia se debe hacer todas las noches antes de dormir, y no cada año.

    ResponderEliminar
  90. Querido Anónimo 11.56.

    Los avisos que he compartido del correo, no son cosa de mi compañero de asociación. Lo he puesto al principio de mi comentario.
    Son "avisos" de una campaña de prensa de la Iglesia de Singapur.
    Siento que a usted no le hayan gustado. A mi me han parecido unos consejos estupendos, que nos vienen bien a cualquiera, y que a pesar de ser tan obvios, muchas veces olvidamos.

    Los buenos católicos, son siempre delicados, entre otras muchas virtudes.

    Siento que tenga tan mala opinión de los españoles, en general, pero según tengo entendido, usted también es español.
    Por otra parte, el género humano es muy parecido en todos los sitios. Hay de todo como en botica. Y en los tiempos que nos ha tocado vivir, no son precisamente las virtudes, las que brillan por su presencia. Por desgracia para todos.

    Y ahora voy a ver los enlaces que me ha mandado.

    Lo del bebé, lo he vuelto a ver en el noticiario.

    ResponderEliminar
  91. Anónimo1:10 a. m.

    Señor Peña ( señor peñazo )

    ¿ Pero de qué va Vd. de listito de la clase, de sabelotodo ?

    Quien quiera que lea la Biblia, que tenga fe, que practique el ritual, quien quiera que haga eso es porque ama, al menos, ama a Dios (sobre todas LAS DEMAS COSAS ) ya después tiene un nuevo mandamiento, pero no es Vd. quien decide que si eso no es así invalida totalmente lo que ama por principio, cómo si lo primero NO fuera importante. Al menos no lo será para su sensibilidad ( o la del Papa Francisco ) pero si hay quien tiene, o anhela una unión con Dios que excluye todo lo demás, se respeta y ya.

    Que Dios sabe donde está la verdad en el corazón de los hombres, y se puede amar mucho a los pobres y odiar a muerte a los ricos, a los obispos, a las jerarquías de la Iglesia, solo porque ellos YA no son hermanos. Menuda discriminación esta de los hombres buenos o pseudocátaros.
    Mónica

    ResponderEliminar
  92. La Iglesia, siempre ha condenado el suicidio. De hecho, hasta no hace mucho tiempo, los suicidas no podían ser enterrados en sagrado.
    Pero cuando un suicida decide quitarse la vida, no se va a detener porque la Iglesia lo prohíba. Y suponiendo que sea creyente, no es capaz de razonar, que por el hecho de suicidarse se va a condenar, en el caso de que así fuera.

    ResponderEliminar
  93. Anónimo1:23 a. m.

    ¡qué de sandeces dices a veces, Mónica! Deja en paz a Rafael Peña, que es un chaval cristiano, como Dios manda. Cuando te aburres, la emprendes con el primero que se te cruza por delante...

    ResponderEliminar
  94. Anónimo1:24 a. m.

    Isabel, deja de teorizar. Es un tema demasiado serio, como para analizarlo superficialmente.

    ResponderEliminar
  95. ATENCIÓN: POSIBLE ACONTECIMIENTO PRETERNATURAL.

    Voy a contaros una cosa muy extraña que me pasó.
    Este mes de mayo, pasé las dos primeras semanas en Madrid, concretamente en el municipio de Pinto donde tengo familiares. Después de levantarme, ducharme, rezar mis oraciones, desayunar etc. voy al excusado. Salgo después de darle al botón de la cisterna (que estaba suelto, o sea que no tenía la especie de anillo alrededor que impide que pueda ser quitado). Salgo, no recuerdo para qué, vuelvo y me encuentro con el botón ¡boca abajo! con el pincho hacia arriba. O sea, el pincho se introduce en una especie de agujero con lo que queda el botón hacia arriba y, de esa manera, se puede pulsar para que salga el agua. Y yo me lo dejé todo bien.
    Preguntó: ¿hay alguna posibilidad mecánica y natural de que esto ocurra?
    Si no existe ninguna explicación natural, ¿a qué es debido? ¿Acaso a una causa preternatural? Si es así, ¿qué o quién pudo ser? y lo más inquietante de todo: ¿quién es el que pone las cosas al revés?

    Me adelanto a posibles respuestas: estaba solo en el piso.

    ResponderEliminar
  96. Anónimo1:33 a. m.

    Dicen los santos que han tenido revelaciones del infierno, que hay muchos sacerdotes que están en el.
    A quien mucho se le ha dado, mucho se le pedirá.

    ResponderEliminar
  97. Anónimo1:35 a. m.

    Don Vicente:
    cuando ocurren cosas extrañas, generalmente son anuncios de que alguna persona conocida va a pasar a la otra vida... Ore ,desde ya, por ella.

    ResponderEliminar
  98. Leo. Sin embargo tú sabes que a partir del Concilio, empezó el "cambio".

    He oído en medios de comunicación, que la Iglesia quiso contentar a todos y acabó por no contentar a nadie.

    Y las iglesias han ido quedando vacías o semivacías.

    Pero si tú dices que el cambio no ha tenido que ver con el Concilio, entonces no sé a que se debe.
    Tu mismo dices que una grave crisis herética se expandió en la Iglesia.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  99. Cristina1:39 a. m.

    El infierno es una posibilidad para todo ser humano por eso tenemos que rezar, mas y mas, cada dia, siempre, para que Jesucristo nos recoja en nuestro ultimo dia. Mientras hay vida, hay Esperanza.
    Que Dios nos coja confesados y arrepentidos.

    ResponderEliminar
  100. Don Anónimo de las dos menos veinticinco de la madrugada:
    Mira que se me han muerto, familiares, tíos, tías, todos mis abuelos, mi padre... incluso un primo mío que se mató en un accidente de tráfico a los veintisiete años de edad; y no me ha sucedido nada raro hasta ahora.

    ResponderEliminar
  101. Anónimo 1.24. No estoy teorizando.
    Es un tema muy serio, de sobras lo sé. Simplemente expongo mi opinión.

    Que descanséis.

    ResponderEliminar
  102. Anónimo1:57 a. m.

    Vicente que cosas más extrañas te pasan.
    Entre los pantalones del pijama, ¿que se te pierden? y el mecanismo de la cisterna al revés...
    O es un fantasma muy bromista, o el bromista eres tú.

    ResponderEliminar
  103. Anónimo2:33 a. m.

    ¡PADRE FORTEA, UN SALUDO ESPECIAL!:

    PADRE, TENIENDO EN CUENTA EL TEMA DE AYER... "EL ROSTRO DE JESÚS"... CON EL TEMA DE HOY, QUIERO EXPRESAR QUE: ¡ESTOY IMPRESIONADA DEL PESO ABRUMADOR DE LA CORRUPCIÓN! QUE CÓMO FUERA SI NO CREYERA EN LA EXISTENCIA DEL ÚNICO DIOS VERDADERO DUEÑO Y SEÑOR DE TODO LO QUE EXISTE... ¡DIOS PADRE CREADOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA... DEL UNIVERSO!-AMÉN...

    CUANDO SE ESTÁ EN UN CAMINO DE "DESIERTO", SE CORRE EL RIESGO DE "GANAR O PERDER"... POR ESO, LA BELLEZA DE LA FE, GUARDANDO LA ESPERANZA DE QUE POR MEDIO DE LA SÚPLICA ANTE EL SUFRIMIENTO VIVÍDO SE VAYA LOGRANDO LA VALENTÍA DE ESCUCHAR LA VOZ DE DIOS, CON LÁGRIMAS EN LOS OJOS POR LAS EQUIVOCACIONES Y EL CORAZÓN ROTO POR LA NECEDAD, SE ALCANCE LA GRACIA DE SER RESCATADO Y CAMINAR NUEVAMENTE PARA LA SALVACIÓN DEL ALMA QUE SOLO LE PERTENECE AL CREADOR, ¡SÍ, A DIOS PADRE!-AMÉN...

    ¡VERDADERAMENTE LA LUCHA ES MUY FUERTE!... HAY MUCHA CARGA QUE SE OPONE AL BIEN QUERIENDO SOLAMENTE LO DEL MUNDO SIN DARSE CUENTA QUE LA PERDICIÓN NOS ESTÁ DESTRUYENDO!...

    PORQUE SI HEMOS SIDO TODOS LLAMADOS A VOLVER AL CREADOR, LA PRESENCIA DE JESÚS NUESTRO CRISTO SALVADOR Y REDENTOR ES LA RAZÓN DEL HECHO CONCRETO DE LA IMÁGEN ETERNAMENTE BELLA DE DIOS PADRE...

    ¿FÍSICAMENTE CUÁL ES?... INDUDABLEMENTE QUE CADA SER HUMANO SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA ES SEMEJANZA DEL CREADOR!...

    ¿INTERIORMENTE CUÁL ES?... LA BONDAD EN SU INMENSO E INFINITO AMOR FORTALECIÉNDONOS CON LOS DONES DE SU ESPÍRITU SANTO!...

    Y ¡DEFINITIVAMENTE!... LOS ÚNICOS QUE TUVIERON EL PRIVILEGIO DE CONOCER ¡EL ROSTRO DE JESÚS!... FUERON QUIENES MUY CERQUITA DE NIÑO, DE ADOLESCENTE Y DE JÓVEN COMPARTIERON CON ÉL EN SU ÉPOCA DE VIDA SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA...

    PROBABLEMENTE TENDRÍAN CERTEZA DE LA FISONOMÍA DE NUESTRO AMADO JESÚS, LAS GENERACIONES SIGUIENTES MÁS PRÓXIMAS A SU MUERTE Y RESURRECCIÓN POR POSIBLES RELATOS, NARRACIONES, DESCRIPCIONES Y DIBUJOS QUE PERSONAS Y ARTISTAS DE ESE TIEMPO HAYAN PODIDO LOGRAR DE MANERA MÁS RECIENTE..

    Y AHORA, EN NUESTRO SIGLO, QUE POR EL PASO DE LOS MILES DE AÑOS POR LOS HECHOS DE LA HISTORIA NO HAYAMOS TENIDO LA FORTUNA NOSOTROS DE LLEGAR A CONOCER CON PRECISIÓN CÓMO ES SU ROSTRO REALMENTE EN CUANTO AL ASPECTO FÍSICO... PUES QUEDA EL PROFUNDO "SENTIMIENTO SENTIDO" DE UN VERDADERO Y REAL PERMANENTE TIEMPO DE LA EXISTENCIA DE UN SER QUE ES EL ÚNICO PURO AMOR DE TODA LA CREACIÓN...

    PERO LO QUE SI SÉ, ES QUE SU EXISTENCIA ES INNEGABLE, SU PRESENCIA HA SIDO ETERNA PLASMADA INEVITABLEMENTE EN EL "AYER, HOY Y SIEMPRE"... VERDAD QUE HASTA LA MISMA OSCURIDAD BATALLA CONTRA ÉL... ¿POR QUÉ SERÁ?... ¿A QUIÉN LE CREO, A LA LUZ O A LA OSCURIDAD?... ¿QUÉ ME LIMITA MÁS, LA LUZ O LA OSCURIDAD?... SI PUEDO VER CON CLARIDAD ¿QUÉ PODRÉ ALCANZAR?... PERO SI NO PUEDO VER NI ENTENDER O COMPRENDER, ¿HASTA DÓNDE PODRÉ LLEGAR?...

    (Continua enseguida)...

    ResponderEliminar
  104. Anónimo2:35 a. m.

    ¡PADRE FORTEA, UN SALUDO ESPECIAL!:
    ...(viene del anterior)
    BIEN!... ASÍ ES NUESTRO CAMINAR, BUSCANDO ¿QUÉ?... ¡UN LUGAR EN EL MUNDO! AUNQUE YA LO TENEMOS... PERO ¿CÓMO DEBEMOS LLENARLO, CULTIVARLO, DISFRUTARLO, CUIDARLO, VALORARLO Y BENDECIRLO?...

    NUESTRO SEÑOR NOS HA PUESTO EN ESTA HERMOSA TIERRA A CADA UNO PARA CUMPLIR UNA MISIÓN... Y ESTOY SEGURA, DE QUE ¡NO ES PARA HACER EL MAL!... PUES TODOS LOS TALENTOS, OFICIOS, VOCACIONES, PROFESIONES Y CAPACIDADES EN DIVERSOS CAMPOS DE ACCIÓN, TRABAJO Y LABOR REALIZADOS CON AMOR DIGNIFICARÁN EL CUMPLIMIENTO DE LA SANTA VOLUNTAD DE DIOS!... ¡ÉL CONOCE NUESTRO CORAZÓN E INTENCIÓN!, ADEMÁS, NUESTRO SUFRIR POR HABER CAÍDO EN LA ZANCADILLA DE NUESTRO PROPIO PECADO...

    ¡GRACIAS DIOS MÍO PADRE SANTO POR TU INMENSO AMOR Y EL PERDÓN QUE RECIBIMOS POR NUESTRO AMADO JESÚS NUESTRO SALVADOR Y REDENTOR! ¡TE IMPLORO!... NO SE QUEDE SOLO EN EL QUE:

    "No todo el que me diga: Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos..." (Mateo 7, 21-27)

    AYÚDAME AMADO PADRE SANTO PARA QUE ESTANDO SIEMPRE CONTIGO CUMPLA TU PALABRA:

    "... sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial." (Mateo 7, 21-27)

    QUIERO COMPARTIR UN APUNTE HECHO POR MI HIJO EN SU PROCESO DE VIDA HACIA EL LLAMADO DE LA FE... PARA ELLO OBTUVE SU AUTORIZACIÓN...

    (Continua enseguida)...

    ¡PADRE FORTEA, UN SALUDO ESPECIAL!:
    ...(viene del anterior)

    EN ESTOS MOMENTOS ÉL ESTÁ CULMINANDO SU TESIS PARA GRADUARSE EN ECONOMÍA... ANTES DE TOMAR LA DECISIÓN DE CUÁL CARRERA O PROFESIÓN SEGUIRÍA PARA SU FUTURO, TUVO LA FORTUNA DE PASAR POR LA EXPERIENCIA EN EL SEMINARIO... Y DEJANDO POR ESCRITO EL TESTIMONIO TÍTULADO:

    "UN SOLDADO BUSCANDO A SU GENERAL"
    ...

    EL PUNTO AL QUE QUIERO HACER REFERENCIA DEL TESTIMONIO DE MI HIJO, ES LA PARTE QUE TIENE QUE VER ESPECÍFICAMENTE CON EL TEMA DEL POST DE AYER... "EL ROSTRO DE JESÚS"... Y DICE ASÍ:

    "... Cuando regresé a mi casa, después de haber estado seis meses interno en la comunidad, conocí una parroquia que me daría otro horizonte y además sería la oportunidad de vivir otra realidad."...

    "... Barrio..., en donde la realidad que se vive en aquel lugar es bien conocida (prostitución, pandillas, droga, etc). Fui a dar en aquel lugar por invitación de una tía, que conocía a los padres encargados. La primera vez que fui a la parroquia y conocí donde quedaba, al fin de semana siguiente no quise ir, pero dentro de mí algo me decía que esta misión, Dios me la había encomendado. Allí conocí un grupo juvenil, que para mí sería el rostro de Jesús, que me alentaba a seguir creyendo en Él. En este grupo aprendí a orar de manera distinta y además crecí en muchos aspectos de la vida humana.

    Adelantándome a muchos acontecimientos que llevo en el corazón, mi Fe, antes de llegar al Seminario..., es puesta en el Hijo de Dios, con la seguridad que es el único que me puede liberar de mis pecados y que tiene la respuesta al por qué y el para qué de mi vida. El hecho de haber entrado en el Seminario, ha significado para mi Fe, un tiempo de purificación, de reflexión y de una mayor adhesión a Cristo Jesús. Además, creo que un buen soldado de Jesucristo, debe pasar por aquellas batallas en las cuales, se prueba su fidelidad al Señor al cual ha decidido servir. (2Tm 2, 1.3-4) (CEQL-DOMINGO, AGOSTO 06 DE 2007-HORA; 5:30 P.M).

    ResponderEliminar
  105. Anónimo2:37 a. m.

    ¡PADRE FORTEA, UN SALUDO ESPECIAL!:

    ...(viene del anterior)

    CON RESPECTO AL TEMA DE HOY...
    "La condenación del especialista en los demonios"... PIENSO QUE NO SOLO AL POSTRARNOS ANTE LA PRESENCIA DEL QUE NOS REDIMIÓ Y VENCIÓ A LA MUERTE DIRIGIENDO NUESTRA MIRADA HACIA SU ROSTRO, SINO, PUESTO NUESTRO SER AL PLENO ABANDONO DE SU ABRAZO QUE POR EL PODER DE SUS LLAGAS Y DE SU PRECIOSÍSIMA SANGRE SEAMOS LAVADOS Y PURIFICADOS PARA REHACER NUESTRAS VIDAS BAJO EL AMPARO DE SU DIVINA MISERICORDIA, ÉL, POR ÉL Y SOLO POR ÉL VOLVEREMOS DIGNOS A ESTAR CON DIOS PADRE CREADOR DUEÑO Y SEÑOR DE NUESTRAS VIDAS... ¡AMÉN!

    ¡INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA, SE LA SALVACIÓN DEL ALMA MÍA... LA DE MI HIJO, LAS DE MI FAMILIA Y LAS DE TODO EL GÉNERO HUMANO-AMÉN!

    PD: PADRE FORTEA, RECIBO SU BENDICIÓN Y ORACIÓN POR SIEMPRE-AMÉN.

    ResponderEliminar
  106. Anónimo2:45 a. m.

    Muchas confianzas tienes conmigo 1:23 a.m. y donde hay confianza ....
    Mónica

    ResponderEliminar
  107. Isabel, la herejia modernista fue ya advertida y condenada en la Pascendi del Papa Pio X cerca de 1900, asi que venia de lejos el tema.

    ResponderEliminar
  108. Si me correspondiera a mi decidirlo, yo pediria la revision de todo el Concilio. Por lo claro, y sin argumentos tontos como que. Se quiere volver para atras, como si la Iglesia fuese un show renovable

    ResponderEliminar
  109. Anónimo3:11 a. m.

    Pero hay algo mas basico. Que un sacerdote tome elementos marxistas para la teologia quiere decir qye su formacion filosofica fue deficitaria. O que era un infiltrado, que los hubo. El problema nacio en el Seminario en los cincuenta incluso antes.

    ResponderEliminar
  110. Danilo Gesualdo3:13 a. m.

    Muito bom o seu Artigo meu amigo!
    Espero em breve lhe ver novamente aqui na Cancao Nova!

    ResponderEliminar
  111. Las situaciones que vienen de Dios son siempre amables colmadas de bienestar para sus hijos, como lo hace el mejor de los padres, hasta la palabra nos recuerda como Jesùs tomaba a sus hijos comparando la gallina que abrigaba a sus polluelos bajo sus alas.
    Dios no se divierte como en un juego xbox, haciendo que las personas salten obstaculos pasen necesidades y martirios solamente para comprobar si merecen la salvaciòn, las mentes enfermizas causan estragos en las vidas de los demas y observan a sus victimas como conejillos de Indias, analizan las reacciones a situaciones desagradables, esto me parece un experimento de laboratorio con indefensos ratones, todo lo desagradable proviene del enemigo, de la oscuridad, creo firmemente en el amor de Cristo para salvar y evitar la condenaciòn, hago este comentario por personas que conozco y que obran de forma maligna y errada con sus hijos espirituales.
    Recibiran lo mismo en su vida terrena y eterna.
    Gracias por los comentarios que el Padre Fortea escribe nos permite decir lo que pensamos.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  112. Anónimo3:27 a. m.

    Quizás voy a desvelar ahora una conspiración, o quizás no...

    Todos recordáis que con el final del año 2012 se habló de la mal llamada "profecía maya".

    Pues bien, casi nadie recuerda que en el libro publicado en 1976 Jesús vivió y murió en Cachemira del desaparecido Andreas Faber Kaiser (atención, que fue editado por A.T.E.) y que algunos expertos consideran una obra demencial, se nos habla de la supuesta relación de Jesús con los Mayas.

    Extraigo del libro de

    "Apoyando sus afirmaciones en constantes citas y documentaciones, en su extraordinario estudio titulado Educadores del mundo, Ignacio Megaloni Duarte escribe en su libro, con referencia al (supuesto) primer viaje de Jesús a Oriente: 'Está establecido que la ciencia-religión conocida por Cristo en Egipto, la India y el Tibet era maya. Existió un profundo ocultismo maya, conocido sin una duda por Cristo, quien eligió sus símbolos (mayas) como sustentación de sus ideas de amor fecundante.'

    Y prosigue luego:
    Queda asentado que el lenguaje ritual de Cristo en el Tibet era el maya, pero a muchos asombra la afirmación hecha por Le Plongeon y otros grandes investigadores de que Cristo en la cruz
    habló en su lenguaje ritual. Apoyando esta afirmación es de todos conocido que los Evangelistas están acordes en una duda: ninguno sabía a qué idioma atribuir las palabras «Heli Lamdh
    Zabac Tani». Mateo dice textualmente que las palabras «deben ser interpretadas» de un modo; Juan, el otro evangelista, le sigue en la opinión.

    Lo muy digno de observarse es que era un idioma para ellos desconocido, puesto que, según ellos mismos, habría de ser interpretado. Los evangelistas que estuvieron presentes en la crucifixión no dicen, pues, cuál fue ese idioma, pero, si hoy se crucificara, por ejemplo, a un alto
    sacerdote católico, cuyo idioma ritual es él latín, no extrañaría a nadie que en latín invocara a Dios al morir. Muchos comentaristas suponen que deben ser palabras de un dialecto hebraico
    perdido; ¡qué raro!, a la hora de morir. La suposición equivale a que un alto sacerdote católico actual hablara en idioma araucano.
    Papini en su libro Historia de Cristo, extremando la investigación llega a la descarriada suposición de que habló mitad en un dialecto y mitad en otro ¡para decir cuatro palabras! Y esto indica ya un esfuerzo desesperado para encontrar el tal idioma. Pues bien, no existiendo las palabras en ningún otro idioma del mundo, antiguo ni moderno, en maya, el idioma ritual de
    Cristo, cada una de las palabras tienen un significado y la frase formada con todas juntas es grandiosa, coherente, digna del gran maestro crucificado. Abrimos el diccionario de Ticul,
    Maya-Español y leemos las palabras:

    HELI: significa, ahora, al fin, ya.
    LAMAH: significa, sumergirse.
    ZABAC: se dice; humo, pre-alba. (Un indígena maya al que interrogamos nos dijo que la
    palabra significa, además de otras cosas: pardear del alba.)
    TANI: es una palabra compuesta de: tan, en presencia; y ni, nariz; Tani significa «ante la nariz» y obviamente equivale a lo que hoy decimos: ante la frente, enfrente, «en presencia de». La frase así organizada se traduce: AHORA HUNDIRME EN LA PREALBA DE TU
    PRESENCIA."


    Tal vez ahora pueda entenderse mejor porqué se ha dado tanto "bombo y platillo" al tema de la supuesta profecía maya que, en principio, solo debería haber interesado a las comunidades herederas de estas creencias indígenas.

    ResponderEliminar
  113. Anónimo3:42 a. m.

    Mateo 27:46

    Reina-Valera 1960

    46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?"


    Marcos 15:34

    Reina-Valera 1960

    34 Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? que traducido es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

    ResponderEliminar
  114. Anónimo3:50 a. m.

    Legado Hermético de la Antiguedad (pag. 98).

    http://books.google.es/books?id=rmlnLHF6J5QC&pg=PA98&lpg=PA98&dq=heli+lamah+zabac+tani&source=bl&ots=-bMHbfwi-h&sig=ElIOIDX7JuVhek56cqrSs4AoAAA&hl=es&sa=X&ei=76ymUc6aN-Xe7AaCjIC4DQ&ved=0CD4Q6AEwBDgK#v=onepage&q=heli%20lamah%20zabac%20tani&f=false

    ResponderEliminar
  115. Rafael Peña3:58 a. m.

    Señora Mónica
    ¡Me acusa de listito de la clase y de sabelotodo! ¿por dar mi opinión?.
    Me quejaré al profesor fortea , me está haciendo Bulling. Buuuuuaa, snif, snif.
    Fuera de bromas, nunca he dicho que No nos salvan la fe, la palabra o el rito religioso. Sólo digo que sin la acción y el amor resultan insuficientes. Esa es mi humilde opinión con la que puede discrepar cualquiera sin necesidad de calificarme de listillo, que no lo soy, y menos sabelotodo, es mas me considero un sabelonada a mucha honra.

    ResponderEliminar
  116. Anónimo4:24 a. m.

    Querido P. Fortea:

    nunca he visto al demonio, ni siquiera los prolegómenos de su presencia, gracias a Dios.
    conocí a dos personas que si han tenido su visita, curiosamente siendo muy buenas personas y bastante religiosidad.

    personas normales, sin fijación al respecto, ni tampoco alteración psico-emocional.
    naturalmente me interesé por sus experiencias, incluso -admito- que con cierta ironía en el primer caso,
    puesto que creía que el demonio era algo más conceptual, una 'herramienta de trabajo', quizás teórico.
    pues no, el primer testigo con el que hablé me comentó -sin alterarse, y con ciertasocarronería- que estando en un campamento militar en una tienda, durmiendo, con tres soldados más, a media noche se despertó sobresaltado por un grito de un compañero y amigo. dada la sorpresa pensó que algún animal había picado a su compañero y al incorporarse comprendió todo: el demonio estaba en la puerta de la tienda, sujetando la lona y mirando. de pie, quieto.
    le pregunté si hizo algo, me dijo que nó, que se limitaba a mirar hacia dentro. pregunté cómo era y me sorprendió con la respuesta: "el demonio es como sabemos que es", volví a preguntar porque me parecía demasiado tópica la respuesta, y aunque no conseguí sacarle mucho más me dijo que era bajito, con una cara muy avejentada y cuernos, y unos ojos maliciosos, y que la mitad inferior era de cabra. (me arrepiento de no pedirle que me lo dibujara)
    los dos soldados despiertos estaban inmóviles, mirándolo, hasta que brevemente desapareció.
    no pasó nada más entonces, ni nunca más a ninguno de los dos, ni tuvieron desgracias personales o muy cercanas.
    así, que concluí que una de las actividades del demonio -si se me admite la simpleza- es pasar el rato,
    aunque supongo que algo se me escapa.

    el segundo caso, es de una mujer casada, muy religiosa y enfermera. por hacerlo breve, tiene una cómoda en la pared frente a los pies de la cama, con un espejo triple grande (tríptico), cuya parte central es fija y las dos laterales abatibles. el espejo -en el caso- estaba abierto y estando durmiendo en la cama de matrimonio durante una noche, empieza a sentir un olor terrible que la despierta, y al irse despejando para identificarlo nota que no se puede mover, sólo su mente y sus ojos empiezan a captar la situación y ve con estupor que el demonio está detrás del espejo (como animal enjaulado) y tratando de 'escapar' del espejo, moviéndose de lado a lado, tanteando el espejo por los bordes.
    la mujer se encuentra cada vez más horrorizada por la escena y su inmovilidad, creyendo a pies juntillas que el demonio terminaría por salir y llegar hasta ella. de repente -me dice- en su angustia solo acierta a ponerse a rezar, comprobando con estupor que el demonio la 'oye' o lo percibe de alguna manera (ella no puede mover los labios, y por tanto reza mentalmente) y se vuelve 'loco' aporreando con terrible agresividad el cristal del espejo, incluso retirándose hacia el interior del espejo (como en una jaula) tomando carrerilla para topar contra el cristal y salir hacia ella.afortunadamente, ella persiste en su oración y al poco, el demonio, fuera de sí, desaparece hacia el fondo del espejo.
    poco a poco la mujer recupera el movimiento y logra despertar al marido para contarle lo sucedido, a lo que el
    marido no le presta mucha atención, lo califica de una pesadilla y se vuelve a dormir.
    la historia termina cuando ella a los pocos días, y haciendo la limpieza del espejo, encuentra unas manchitas negras en las que no había reparado en los bordes del espejo, insistiendo una y otra vez para limpiarlas y ya mosqueada, decide desmontar el marco y comprueba que las manchitas no eran por fuera, sino quemaduras en el azogado interior del espejo.

    conclusión: el rezo, la oración -incluso mental- es suficiente para 'volver loco' a un demonio, y alejarlo.

    en fín, me perdonará la 'tabarra', pero me parece que siendo una persona de fe, y pudiendo rezar, sólo resta tener la frialdad de no abandonarse.

    agradecido
    Roger P. Benzarana

    ResponderEliminar
  117. A mí no me extraña que la gente haya salido corriendo de la Iglesia. No me extraña, si yo escuché sacerdotes decir que preferían una Iglesia pequeña en número y "comprometida". Si les molestaban las devociones populares. Si se negaban a bendecir una medallita, un rosario, diciendo que los llevaran a la Misa y quedaban bendecidos, pero como una especie de forma de no decirles lisa y llanamente que no. Si no se bendecían los hogares. Si para el bautismo hacían una charla audiovisual que la gente de todas formas no entendía.
    Si hacían desaparecer los confesionarios. Si lo que se refiere al mal, el infierno, el diablo, lo barrían bajo la alfombra, para no ser "antiguos"... si se despreciaba a los propios miembros de una Parroquia, en favor de otras personas politizadas que eran "mejores militantes"... si se manipulaba políticamente a las personas...

    ResponderEliminar
  118. Anónimo5:46 a. m.

    En lo que hace a las costumbres, la sociedad actual está imitando las costumbres romanas, mejor dicho, la de los Emperadores, Nerón, Calígula. Nerón, casado con hombres y mujeres, según su antojo. Calígula... qué cosa no hacía Calígula, verdad?

    Y a eso le pone el marbete de "libertad".

    Cuando alguien toca a los Nerones de turno, se ponen como locos... o locas?

    Felicitar a los actuales próceres y formadores de opinión, que están logrando volver a las costumbres de la Roma imperial. Un gran avance progresista, sin duda. Eso sí que es progresismo.

    ResponderEliminar
  119. Anónimo7:36 a. m.

    El tema del sexo es fundamental. El demonio ha vencido gracias al sexo. La Iglesia ha dejado que se creara un conflicto irresoluble hasta el punto que hoy si pretendes hablar de este tema seriamente o te responden con risitas nerviosas y "cómplicidades" o te miran como si tu fueras el demonio.

    Y el demonio es justamente el que ha creado el conflico, el que permite que existan miles de millones de páginas porno en Internet, que miran cientos de millones de personas cada dia sin que se asuman sus implicancias, pues ni siquiera se puede hablar del tema.

    La censura moral y la culpa no han resuleto ni resolverán jamás la cuestión. La gente se irá de la Iglesia, o unos pocos irán a la Iglesia, pero seguirán con la contradicción del porno tan a mano, tan cercano, tan fácil y "gratificante".

    Es una forma de esquizofrenia social en donde los valores éticos y morales quedan escindidos cuando se trivializa y se ven según que cosas como si fuera lo mas habitual, lo mas natural.

    Y los mas jóvenes, sobre todo, con pocos referentes y mucha tecnología barata y accesible hacen lo que buenamente pueden.

    ResponderEliminar
  120. Anónimo9:32 a. m.

    Doña Isabel: ha sido usted muy benévola conmigo. Hablar en el nombre de Dios es muy Católico. Vea usted la cantidad de mensajes que nos emiten en el nombre de Dios y la Virgen, en este mismo Blog.
    Nos estamos pasando. Y confundiendo. Son libertades que no pueden conducirnos a buen puerto.
    Imagínese que aparece Dios y dice: "yo no he dicho eso. Ruego a usted proceda a rectificar a efectos de los lectores." Ni siquiera don Charles Péguy está autorizado para hacerlo aunque se apoye en niños.
    Hebreos 1:En diversas ocasiones y bajo diferentes formas Dios habló a nuestros padres por medio de los profetas, hasta que en estos días, que son los últimos, nos habló a nosotros por medio del Hijo, a quien hizo destinatario de todo, ya que por él dispuso las edades del mundo". Aún así, seguirán los Mensajeros de muy baja estofa. Y conseguirán muchos seguidores. Es lo que tenemos.
    El mundo Católico es muy sorprendente: o trata a Dios como un amiguete o le coloca una espada.
    Le ruego analice estos datos. De hoy. Non Nobis Domine. Catapulta.
    http://micatapulta.blogspot.com.es/2011/01/non-nobis-domine-non-nobis-sed-nomine.html

    Y ahora, pulse sobre "ver todo mi perfil". Blog que sigo: Elija al Obispo Alois. ¿Quien es este buen Obispo y Pastor?

    http://congregacionobispoaloishudal.blogspot.com.es/

    Busque en Wikipedia:Alois Hudal (también conocido como Luigi Hudal, 31 de mayo de 1885 en Graz, Imperio austrohúngaro - 13 de mayo de 1963 en Roma, Italia) fue un Obispo austríaco en Roma. Fue durante 30 años rector del seminario alemán de Santa Maria dell'Anima en Roma y, hasta 1937, un influyente representante de la Iglesia austríaca. En su libro de 1937 Los fundamentos del nacional-socialismo, Hudal elogió a Adolf Hitler y algunas de sus políticas e indirectamente atacó las políticas del Vaticano. Después de la Segunda Guerra Mundial, un Hudal impenitente se hizo famoso por ayudar a establecer las Ratlines o Líneas de Fuga, que permitieron a importantes nazis alemanes y otros ex oficiales y líderes políticos del Eje, entre ellos criminales de guerra, escapar de los juicios y la desnazificación.

    La ruta de las ratas.
    Y la ruta de las Pulgas. Argentina.
    Y el panorama de dictadores siniestros en América Latina. Y el ínclito Nacional Catolicismo.
    Y elegir misericordia no quiero sino sacrificio a efectos de restablecer el orden y la sana doctrina.
    Quiero decirle usted que en nombre de Dios ha hablado mucha gente de diversas ideologías, desde las más buenistas (la carta de su amigo) hasta las más extremistas.
    ¡Que se vayan a tomar por el saco!

    http://www.youtube.com/watch?v=m2MvPg1Cvbk

    Afectuosamente.

    Compasión no quiero, yo quiero tu castigo,
    ay que me alejo, me alejo de ti.

    ResponderEliminar
  121. Anónimo9:45 a. m.

    Y ya que estamos con los Nazis, la anti-voz de la Social Democracia Europea, deberíamos pensar en la derecha europea, la de los castigos a los que se han desviado por cuestión de vicios fraudulentos por el camino del mal. Afortunadamente, siempre nos quedarán siquiera pequeñas secuencias nazis en el ADN de los Alemanes y Austriacos.

    Alois fue el descubridor de la enfermedad de Alzheimer. No es bueno olvidarlo todo. Estos alemanes son capaces de repetir su gesta. Si va de ADN estamos perdidos.

    Parecía una solución para poner freno al paro y a los canallas comunistas. (Los comunistas eran la misma miseria de inhumanos).

    ResponderEliminar
  122. Padre, si Vd. se condena, se la tendrán bien guardada los de ahí abajo, de eso no le quepa la menor duda. Sería como el policía que ingresa en la una cárcel, vamos, el bocado deseado por tantos moradores de los penales.

    De todas formas, si no se salvase vuesa merced, cosa que dudo mucho, creo que casi nadie de este mundo lo haría.

    ResponderEliminar
  123. Y a todo esto, estamos hablando del infierno. Igual no es tan malo como nos parece, a saber...

    ¿Se imagina estar charlando con personajes como Nerón, Stalin, Hitler o Herodes, si es que estuviesen allí?

    Ah, cuántas cosas de la historia se podrían aprender en estas catacumbas de condenación.

    ResponderEliminar
  124. Y hacer todo el daño que uno pueda, pues al estar condenado, ya no importa nada. ¿Se imagina el placer de hacerle una zancadilla a Calígula?

    ResponderEliminar
  125. Leo. Me encanta que alguien como tú esté en éste blog. Al ser cristiano y haber estudiado teología, me aclaras dudas. Hace algunos meses y hablando con una amiga "que estaba en mi comunidad, y está acabando teología," hablando sobre el Concilio Vaticano II, me dijo que en él no se decía nada que no fuera con la Santa Doctrina. Pero como yo desde niña oía a mis padres hablar del cambio a peor que se estaba produciendo en la sociedad y atribuyéndolo en cierta manera a los cambios que estaba dando la Iglesia, di por supuesto que estos cambios se debían al último Concilio.
    Así que te agradezco de verdad, las aclaraciones que has hecho.
    Dios te lo pague.

    ResponderEliminar
  126. Estoy viendo en TG7 la retransmisión de la Procesión del Corpus en directo, que está saliendo de la Catedral.

    Hoy es día de fiesta local en Granada. Hace tiempo en toda España, el día del Corpus se celebraba el jueves, pero hace años la fiesta se trasladó al domingo. En Granada se mantiene el jueves, pues las fiestas del Corpus en Granada son muy celebradas, desde que después de la Reconquista fueron instituídas por los Reyes Católicos, "para que El Señor paseara por las calles de Granada y los granadinos se divirtieran como locos".
    Éste día para mi es de mucho sentimiento de nostalgia. Desde que tengo uso de razón, la veía con mis padres y para mi era lo más especial del año, después de la Nochebuena. Además el día del Corpus estrenábamos vestido y complementos, y me sentía muy feliz. Guardo maravillosos recuerdos de este día.
    Ésta costumbre se ha mantenido a través de los años, hasta la muerte de mi madre hace seis. Desde entonces no he vuelto a salir a ver la procesión. Sólo hace cuatro años que salí con una hermana de mi comunidad.
    El día acompaña, hace un precioso día de sol.
    Acabo de oir las "palmas reales" desde mi casa y en la televisión.

    Que tengáis una feliz mañana.

    ResponderEliminar
  127. Anónimo11:28 a. m.

    Que le pasa a usted señor 9:32.Esta usted bien?

    ResponderEliminar
  128. Anónimo11:29 a. m.

    No se aleje tanto que se pierde buen hombre.

    ResponderEliminar
  129. Anónimo8:30 p. m.

    "Compasion no quiero, yo quiero tu castigo, ay que me alejo, me alejo de ti."

    PARECE LA LETRA DE UN BOLERO

    ResponderEliminar
  130. Anónimo1:54 a. m.

    Aprovecho este hilo para recomedar El Libro de los Condenados de Charles Fort.

    Mas informacion en: www.forteantimes.com

    ResponderEliminar