sábado, mayo 18, 2013

Ja, ja, niños.




El lujo sin mesura es algo profundamente inmoral. La sociedad debería no exponerlo en televisión como la cosa más normal del mundo, sino detestarlo como una aberración. A los jóvenes se les ponen los dientes largos, en su corazón pueden codiciar ser como ellos. Pero tienen que entender que hay modos de vida que son antinaturales.

Una cosa es vivir bien y otra el lujo sin mesura. Vivir bien está bien. ¿Qué es vivir bien? Poder reunir a la familia entorno a una mesa, poder disfrutar con tu esposa de un aniversario de boda en un buen restaurante, marcharte unos días al campo, comprarte un día especial un bogavante, poder ir al cine y cenar después con los amigos, cosas así.

Pero el reportaje que vi en la televisión hace dos días, sigue clavado en mi memoria. Es lógico que si alguien se aloja de forma habitual en una habitación de hotel a 2000 euros la noche, acabe pensando que él es distinto del resto de los mortales. Y eso sin contar las comidas, los guardaespaldas, los viajes y los divertimentos suplementarios.

¿Pero cuánto tiene que ganar una persona para gastar sin problema 70.000 euros en una semana? ¿Es posible ganar tanto al año sin que te consideres que eres radicalmente distinto de los demás seres humanos? ¿Es posible ganar y gastar tanto sin que se te rompa algún engranaje del cerebro?

El lujo exacerbado acaba siendo totalmente inmoral. Una sociedad de hombres iguales y libres debería sentir repugnancia ante ese tipo de perversiones? Ese tipo de vida acaba creando monstruos.

Y hablo de lujo, no de riqueza, porque puede haber alguien muy rico que use sus muchos beneficios sólo para ayudar a los demás. Hay gente así. Los ingentes beneficios permiten hacer mucho más bien, más a largo plazo. Sé que existen algunos millonarios cuyo único afán es ayudar al máximo número de personas. Este tipo de personas son como oasis donde van a beber los más necesitados.

Pero normalmente la riqueza ingente suele endurecer el corazón y volver soberbio a su dueño. Los hijos salen tontos o memos. El rico y sus hijos se vuelven crueles con el sufrimiento ajeno. Cada uno de ellos se considera como un astro alrededor del cual todo debe gravitar. Y así en la tercera generación sólo suelen quedar las ruinas de la fortuna del abuelo.

202 comentarios:

  1. Anónimo5:21 p. m.

    Cuanta razón tiene padre... muchas fortunas desaparecen en la tercera generación...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:27 p. m.

    No quiero lujo, lo detesto, sólo pretendo sobrevivir pero cada vez lo veo más negro.

    Señor, creo que eres un Padre bueno que no nos dejas pero en estos momentos tiemblo. Aumenta mi fe en tu providencia. Dame tu Espiritu Santo.

    ResponderEliminar
  3. Bakhita5:27 p. m.

    Eso es verdad;
    los hijos y nietos de la gente muy rica suele dilapidar el dinero.

    Las ,ultimillonarias estrellas de Holywood, destruyen sus vidas en la droga.

    Cuando murió Whitny Houston, pensé:
    que pena, una persona que lo tenía todo: podía haber disfrutado de su riqueza, haber ayudado a los demás, ser totalmente féliz, y como destuyó su vida.

    Tenía, voz, belleza, exito, familia, dinero, lo tenía todo. Y no supo asimilarlo, no supo administralo.

    Es cierto que el lujo excesivo no nos hace bien, nos convierte en seres de plástico, muy materialistas.

    Pero, también es verdad que nuestra sociedad solo ve la pobreza material.

    En la calle se oyen conversaciones tipo: ahora los ricos se hacen más ricos y los pobres más pobres.

    Solo se piensa en la pobreza económica, como si no hubiera más pobrezas.

    Esos ricos de lujo de los que habla, son en el fondo, gente muy, muy pobre.

    ResponderEliminar
  4. Bakhita5:33 p. m.

    También es verdad que el derecho a la propiedad privada es inalienable.

    Si el Estado empieza a expropiar a los ricos, perdemos seguridad jurídica, volvemos a los estados totalistarios marxistas.

    ResponderEliminar
  5. Bakhita5:34 p. m.

    Creados estos Estados totalitarios, para quedarse con lo que no es suyo.

    Para que la élite política se enriquezca a consta del pueblo, como pasa en Corea del Norte.

    ResponderEliminar
  6. Bakhita5:34 p. m.

    Creados estos Estados totalitarios, para quedarse con lo que no es suyo.

    Para que la élite política se enriquezca a consta del pueblo, como pasa en Corea del Norte.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5:46 p. m.

    ¿hombres iguales?

    No, no puede haber igualdad, tendría que haber injusticia para la igualdad.

    Es justa una sociedad en la que todos tengan, comida, ropa, vivienda, colegios, sanidad, justicia y hocio, pero nunca será todos iguales, porque ´hay:

    personas más ambiciosas que otras,

    hay personas más trabajadoras que otras,

    hay personas, más inteligentes que otras.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo7:19 p. m.

    Luego le leo Reverendo. Es que me acabo de levantar de la siesta y doña MTC nos acaba de obsequiar con don Lorenzo de Médici, Biblioteca,

    http://www.reprodart.com/a/miguel-angel-buonarroti/tomb-of-lorenzo-de-medici-2.html

    Se trata ahora de Lorenzo Santamaría, "para que no me olvides, 1976.
    Y después, si no tenias suficiente, "yo te daré, niña hermosa, café". La boda.
    Exactamente Telecinco, Canal Televisivo español, at this moment.
    No es difícil de entender. Hace tiempo me hubiesen desconcertado. Hoy no.
    Se pide establecer relación causa efecto entre Anselmo y esa Noría asquerosa. El día que te pille por banda, querida MTC, te voy a tocar las costillas o las mallas. Jajajaja.

    Llevo toda la semana con San Lorenzo. ¡Qué jeta!
    No me hagan trabajar en balde.
    Salud, dinero y amor. Tu padre.
    ¿Y si me pillase para mis amores a la madre y a la hija, las campos?
    ¿Que os hable del gen BRCA1? Que os hable Jorge Javier Vázquez.

    Os estimo. Sois muy malas y gañanas.
    Esa que canta ahora debe ser la de Córdoba, la del Experimento aquel de la Selva. La perdedora. Pero está muy guai de paraguai. Y al coqui foqui molinyeu, veri güel manuel, estudebaker.

    Bien, Joven me dejaste ese tema de la Sixtina, Miguel Angel, sobre la Resurrección de la Carne. Hiciste bien. Está en consonancia con lo que esta mañana os dejé de JOB, 19: 25.
    Tengo que hacer un sermón sobre el sorprendente Job. Y tengo que hacer un elogio de la Santísima Virgen María.

    Anoche, antes de acostarme, me saltó "patraña".
    ¡Patrañas y más patrañas! Como me ha saltado tantas veces... pero esta vez el cántaro se rompió al ir tantas veces a la fuente. Esta mañana me esperaba
    el palo. "Anónimo dijo...
No utilices al Padre como coartada, gran cabrón. No te diriges a él ni a nadie. Deja ya de alimentar tu puto ego y hacerte el drama king, para de tocar los cojones y, si estás solo, te la machacas.
Véte a tomar por saco, imbécil.
10:25 a.m."

    ¿Qué traté anoche? Pues traté el Aborto, el Biche, algunas direcciones, Zapatero, ... Ahí está.
    ¿Y tanto le afectó?
    ¿No será que esperara que le resuelviera algún problema de capital importancia? Que se lo resuelva su padre.
    ¿No será qué desea darme alguna oportunidad y no la encuentra?
    Quien se relaciona mucho con "Patraña" es María Patiño. Para mi que esa "eñe" del apellido la condiciona. Si ustedes consultan a Google "Maria Patiño, patraña" encontrarán una colección.
    Algo de mí.... Otra vez. Tiempo tan feliz, se repite más que yo.

    Chán chán chán, chán chán chán..
    Hola Jessi, Hola Isabel, Hola Leo, Hola todos y todas.
    Hola Angeles.

    http://www.youtube.com/watch?v=kBpc3WZOubQ

    Don Algo.
    Ya os hablaré de les Biches.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo7:27 p. m.

    Hola, me gustaria escuchar ese sermon sobre Hob.
    YO APENAS me veo la tele, desde que el canal 1 andalucía y canal dos andalucia echan lo mismo, aparte que la tele que tengo en mi cuarto no se puede ver, porque hay que poner un enchufe, y, con respecto a programas cotillas, como los de telecinco, la verdad, es que los periodistas no me caen bien.

    Veo más intereconomía y la trece

    Las películas de antenaa tres, me ponen ataca

    Monse

    ResponderEliminar
  10. También sucede, que esa gente rica suele ayudar a otros y hacen mucho bien, pero también en ello hay su peligro, piensan que son ellos por si mismo los redentores. No alcanzan a reconocer que lo que tienen se les ha dado y van a dar cuentas.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo7:53 p. m.

    Yo quisiera decir algo sobre las revistas llamadas femeninas. Incluida TELVA. No sé que grado de influencia tienen en las mujeres que las leen, pero creo que es grande. Dentro del espectro cutre-glamouroso hay varias, incluyen un poco de todo y también tienen lectores masculinos muchos de tendencia gay o claramente gay ( ahora muchos chicos casi adolescentes, se depilan, se ponen cremas hidratantes, piercings etc, y muchas veces fomentado por las amigas o novias o novios ) Son estas revistas Cuore y Sálvame, esta ya con contenido obsceno-social como gancho. Luego aparecen otras, ya más caras, como Cosmopolitan, Vogue, Clara ( bueno esta es una especie de Pronto, pero más tipo Hogar y Moda de antaño ) Telva, Elle, y una que es el paradigma de todas ellas: Vanity Fair. Yo la compro. No siempre, pero a veces la compro.


    Fomentan la vanidad, la frivolidad, el culto a la imagen, al lujo. Lo hacen desde una absoluta y total estrategia encauzada a demostrar que lo que alí se ve y lee es algo imprescindible para ser feliz, para ser perfecta it-girl ( este término que lo explique el viejo Presencia, que de esto sabe más que yo, él lleva un blog que se llama Trendencias, porque Presencia es muy similar a Karl Lagerfeld, Presen es un entendido en moda, un gran entendido, más que el alemán y se parece a él también en que se tapa mucho, bueno, y en que son gays los dos ) y que sino se comparte ese estilo de vida o el deseo de vivir conforme a esa línea que allí se muestra no tienes clase, ni estilo, ni nunca te parecerás a Tamara Falcó ( o a su madre, la sin par e incombustible Isabel Preysler ) Presen adora a esta gente, la venera. Le gustaría ser un it-boy, modelo, y como no lo es, se desprecia incomensurablemente. Bueno, a él le gustaría ser Olivia Palermo, pero ...... pobre Presen, que pena me da.
    Mónica ?

    ResponderEliminar
  12. 20 ° en Estocolmo8:03 p. m.

    Por lo que le leo en sus últimos posts veo que las ideas y conceptos que en tan poco tiempo va desgranando el Papa han hecho mella en usted.
    Dada su condición lo realmente sorprendente es que estas cosas no las tuviese usted tan claras.
    En cualquier caso, bienvenido al planeta Tierra.

    ResponderEliminar
  13. Moni, para recomendarle a Presencia:

    Un infierno light, por el P. Carlos Buela.

    http://www.apologeticacatolica.org/Masalla/Masalla15.htm


    ResponderEliminar
  14. Anónimo9:27 p. m.

    Ja,ja, Niños. Pues no.
    Buenas noches.
    Hoy he quedado muy satisfecho con el programa Tiempo tan feliz" de Telecinco, Televisión Española. Deseo enviarles un sincero agradecimiento a todos los que hacen el programa, los que dan la cara y los que están detrás.
    Me apetece decir en este momento que todos sus ídolos de barro se vendrán abajo. No me estoy refiriendo a Telecinco. Ya saben que nos conectamos mucho. Ya sé muy bien a quienes se podrán referir.
    ¿Irá de barro? ¿Algún desprendimiento? ¿El dinero?
    No lo sé y tengo demasiado trabajo.
    Estimado Reverendo: hoy leí por aquí que cuidado con no decir toda la verdad, o cosa así. Creo que se referían a un discurso del Papa Francisco. ¿Recurre a citas bíblicas para dar fundamentación Apostólica a lo que dice? No se permiten improvisaciones.
    Del programa reciente de Tiempo tan Feliz resalto una canción que requiere buena orquesta, animación, rumores de gentes, uno dos y tres, Patxi Andión, 1973.
    Anteayer usted, Reverendo, presentó un cuadro para la humanidad alarmante, "Economía Titánica".
    1973 nos reportó Premios Nobel. Me fijo en este señor: Konrad Zacharias Lorenz (Viena, Austria, 7 de noviembre de 1903 - 27 de febrero de 1989). Estudió Medicina en la Universidad de Columbia en Nueva York y al finalizar sus estudios se dedicó a la Zoología, obteniendo el doctorado de esta materia en la Universidad de Viena. Fin datos de filiación. Extraigo de Wikipedia una advertencia suya: Probablemente su profesión de médico despertó el conocimiento de los peligros que amenazan a la humanidad civilizada. Es la estrategia legítima del científico no hablar sobre nada de lo cual no sabe con certeza. El médico, sin embargo, está bajo la obligación de dar advertencia siempre que él vea un peligro aun cuando él sólo sospeche su existencia. Sorprendentemente tarde, se involucró con el peligro de la destrucción del medio ambiente por el hombre y del círculo vicioso devastador de competencia comercial y desarrollo barato. Con respecto a la cultura como un sistema viviente y considerando sus perturbaciones a la luz de enfermedades, llegó a la opinión de que la amenaza principal contra la existencia de la humanidad puede llamarse neurosis de masa. Uno también podría decir que los problemas principales con que la humanidad se enfrenta, son los problemas morales y éticos. Fin cita de este señor.
    Destaco: Es la estrategia legítima del científico no hablar sobre nada de lo cual no sabe con certeza. El médico, sin embargo, está bajo la obligación de dar advertencia siempre que él vea un peligro aun cuando él sólo sospeche su existencia. Fin.
    Y ustedes, amigos del Tiempo tan Feliz, apoyen sin prejuicios mi defensa del Nasciturus.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo9:45 p. m.

    Y ahora vamos a hacer una pausa.
    No olvidamos a Monse, nueva amiguita de este blog. Luego le elaboraré un breve sermón sobre JOB:

    http://www.youtube.com/watch?v=1F5ex2jSws8

    He de decirles que acudir al doctor Konrad Z. Lorenz me ha permitido encontrar aquella palabra para explicarme mejor la lucha Java ¿¿Java, por qué? la lucha entre linfocitos T CD4 y Virus VIH ¿Virus de informática? Estáis majaderos. Pero podría ser. La informática es genial. Porque modela objetos para que hagan lo que tienen que hacer.
    Hoy me ha parecido que si hubiese comenzado por el Java, eso es verdad, hubiese descubierto más que chapándome tanto libro. El Sida es una enfermedad muy ilustrativa. Excelente para observar fenómenos tan diversos: Bacterias, Hongos, Virus, Cáncer.
    No me estoy metiendo con esos pacientes. Ahora estamos todos bajo amenaza. Tampoco les vamos a pedir cuentas. NO ganaríamos nada. Son más pobres que las ratas, aunque el sida lo pille algún que otro rico de los Estados Unidos y se muestre defensor de sus víctimas. Quien no tenga un hijo tendrá un pariente amigo o conocido o famoso.
    Y esa palabra hermosa técnicamente que yo necesitaba era "antagonismo", Antagonía, cuyo sinónimo es antinomia. Y es que desgraciadamente uno de los dos está condenados a desaparecer, o los Linfocitos T CD4 o los Virus agresores. No hay sitio para los dos. Es general en todas las invasiones.
    Excepto que se llegue a algún acuerdo de paz, a algún equilibrio. Pero mientras mantengas en tu cuerpo al maldito bicho no vivirás conforme. Es normal.

    Así pues que lo que nos queda es rezar y trabajar.
    Esto es el rastro señores
    vengan y anímense
    que aquí estamos nosotros
    somos Papa Noel
    Le vendemos barato
    con el precio en inglés
    somos todo lo honrados
    que uste quiera creer

    Una, dos y tres
    una, dos y tres
    lo que usted no quiera pa mi calle es
    Una, dos y tres
    una, dos y tres
    lo que usted no quiera para el rastro es

    Patxi, a cantar, hombre.

    Don Algo.
    Y no lo olvidéis: 1973. Doctor Lorenz.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo9:58 p. m.

    Estimado Papa Francisco:
    Damos gracias a Dios por la multiplicidad de enfoques que permite la imaginería humana.

    Eso de tanto darle jabón a los pobres de España o La Argentina o Colombia o Londres o .... Ponga ustedes naciones....

    Que un buen, tal es su firme creencia en la bondad y delicadeza innata de esta gente pobre, que los mete en su casa, pongamos en la Basílica de San Pedro.
    Y al día siguiente no queda nada.

    Un Aragonés, y me repetiré hasta la saciedad, porque los buenos ejemplos no abundan....

    Jajajaja.

    Aseguro a Su Santidad que es más interesante que el Festín de Babette.

    http://www.youtube.com/watch?v=3lLsZATANAQ

    Don Alguien.

    ResponderEliminar
  17. Buen post si somos capaces de aplicarlo a nuestra vida. Muchos de los que leemos este post no nos incluimos en los que viven con lujo, por lo menos no con el lujo que viven las personas que escribe Fortea en el post. Pero nosotros también vivimos con lujo aunque este sea muy inferior al descrito. Abrir el grifo y tener agua corriente, dar el interruptor y tener luz, poder poner la lavadora cuando tenemos ropa sucia. Podernos duchar todos o casi todos los días del año. Poder comprar todos los días el pan, la leche, algo de carne y pescado y a veces hasta fruta. Tener móvil, tele, e internet, son sólo algunos ejemplos de nuestros lujos.
    Qué sorpresa para algunos que pensaban que estas eran sólo necesidades primarias e incluso vida austera. Esto también lo pensaba yo hasta julio del año pasado cuando en mi comunidad de vecinos nos cortaron el agua caliente y fría todo el mes de julio, y sólo teníamos agua un par de horas al día porque estaban instalando una nueva caldera de calefacción. Tenía que ducharme todos los días con un barreño de agua que previamente tenía que calentar en una cazuela; con 2 litros de agua, y aun me sobraba agua. Entonces me di cuenta que inconscientemente vivía con lujo, y no con la austeridad franciscana que me habían dicho los que me conocen personalmente. Una cosa es evidente, cuando llegue lo que dice Fortea que va a llegar, pocos estarán autorizados moralmente para preguntarse: "¿por qué a mí?". Yo desde luego no estaré autorizado, y de hecho no pienso quejarme, y haré penitencia por todos estos años vividos con el lujo de los europeos.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo10:10 p. m.

    ¿Diga, Santidad? ¿Que si las citas en Latín? En Castellano, que aprendan....


    Bonne nuit, mes frères Jacques, et dormez vous avec mes cantiques.

    Comprende, Monse mía, Y ríete, que en este momento no estoy en condiciones de preparar el Sermón de Job. NO creas, soy tan polimórfico, que me invoco el método pertinente, y cambio de festivo a serio al instante. Soy un alienígena. Yo no soy como Kreisler. Yo hago a múltiples manos. Incluso hago reparaciones domésticas. Ese enchufe, te puedo dar unas clases y después recomendar ideas o electricistas. Primero es el cuidado con los conductores y protectores de la corriente eléctrica.
    De mecánica del automóvil sé bastante. Soy un varón muy curioso. Y es que Dios lo ha creado todo, directa o indirectamente. Pero la base es Dios indefectiblemente. Esto es, en OOP, la Superclase más alta.
    Cenaré un poco y veré la tele.
    ¿Y? Tengo un ego que me lamo.

    Don Algo.
    ¿Os gustaron esas breves secuencias de Viridiana?
    Benito Pérez Galdós. Buñuel. Recomendada.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo10:22 p. m.

    Vente a Chollo España.

    Sanidad: GRATIS
    Colegios: GRATIS
    Guarderías:GRATIS

    y próximamente:

    Vivienda: GRATIS

    ¿ para q preocuparte por nada?

    Los españoles te lo pagamos, todo, todo y todo.

    !! eso sí q es un lujo !!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:38 p. m.

      Tu forma de hablar denota que estás podrido de dinero.

      Eliminar
  20. Anónimo10:46 p. m.

    La cámara que montó la abogada grabó su propio asesinato a manos de un cliente:

    http://bit.ly/19H6N3A

    Cada día nos cruzamos por la calle con hijos de perra como este.
    Violentos "al servicio de la ley".

    ResponderEliminar
  21. Anónimo11:08 p. m.

    Hoy no he visto que tiempo tan feliz, hoy no he visto cantar a Morfeo cuando sueña. Hoy no he visto, ni nunca veo la tele más que un rato haciendo zapping presuroso, buscando algo que no sé que será, que no va a gustarme. Por eso prefiero, como ayer, escuchar a Torrente .... Ballester
    hablando desde el pasado, como hablan los espíritus finos y bien educados: con sincera y amable socarronería asturiana, que es el lenguaje de los que una vez han vivido aquí, ya no pueden dejar de usar.
    Mónica ?

    ResponderEliminar
  22. Anónimo11:29 p. m.

    yo estoy viendo lo de ruaion uni tuelf points, dus pua

    ResponderEliminar
  23. Anónimo11:36 p. m.

    Yo estoy viendo atrio org.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo11:36 p. m.

    Eso era de esperar. No puedo con esa parafernalia. Me supera.
    ¿ Mónica yooooo ?

    ResponderEliminar
  25. Anónimo11:38 p. m.

    Bueno, para compensar luego me pondré Rusalka.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo11:39 p. m.

    Yo también leí algo en atrio.org. pero como El Presencia casi no sale .... no me interesa.
    reme

    ResponderEliminar
  27. Anónimo11:39 p. m.

    11:38 p.m.
    Quién?

    ResponderEliminar
  28. Anónimo11:40 p. m.

    Presencia es tonto.
    Yo

    ResponderEliminar
  29. Anónimo11:45 p. m.

    Me gusta Rusalka

    ResponderEliminar
  30. Anónimo11:50 p. m.

    Buenas noches otra vez. Eurovisión se ha llevado a toda la gente de este Blog. Que gane el mejor.
    Estoy con el Gran debate de Telecinco. El caso de la encantadora niña, Lorena, que padece un sería enfermedad que la mantiene en silla de ruedas. Y sus padres están sin dinero para paliar esa desgracia. Y este país en materia de ayuda a la familia, y más cuando está seriamente amenazada, no está ni preparado ni mentalizado.
    Ya no sé si va Paxti Andión o de Paxti López. Pero hacedme caso, por favor.
    Felicito a mi amigo el pariodista jamón don Ernesto Ekaizer por su cuaderno rojo. y su libro sobre el bribón Sr. Bárcenas. Yo también uso una libreta roja.
    Uno dos y tres.
    Estoy en Ápice Epilepsia. Y me ha llamado la atención algo que curiosamente retuve esta tarde
    CINÉTICA y que surgió de esta manera tan tonta.
    (Me parece que lo hice después de comer).
    Antes este dato sobre el síndrome: "Sin embargo, hay divergencias sobre la exactitud de los límites nosológicos del síndrome: la Epilepsia Miocinética Grave de la Infancia de Sorel, el Pequeño Mal mioclónico de Doose y Kruse constituyen subgrupos bien definidos en el heterogéneo cuadro de un síndrome cuyo íntimo mecanismo y etiología siguen aún desconocidos".
    ¡Qué casualidad! Buscaba a algún político de mi agrado de Soria. No consigo nada. A lo mejor es una señora encantadora de otras historias. Entro en la Justa de Castilla y León. Examino el Organigrama de su Gobierno y elijo, primero por caras, dudas, y después por fechas. Por fechas me quedo sin lugar a dudas con 1956 de Juan Vicente Herrera. La Carrera.
    La Carrera no. Para 1956 y Herrera elegí un Nobel de Física. Sir Cyril Norman. Kinetic of Chemical Changes
    in Gaseous Systems. Y desde Kinetic, Cinética, porque me gustó o pareció fui directo a Cinética. Y me gustó. Si, me gustó mucho. Y ahora no me sorprende lo más mínimo que influya en los movimientos nerviosos. Es normal.
    Me gustó para aplicarlo a las ruedas. Pensé en ello.
    Fin. Por si les fuese de utilidad para esa enfermedad mi elección.
    Gracias, Sr. Herrera. Lo que pase en el Partido Popular tendrá que pasar. Por cuatro mangantes no vamos a dejar de ser de derechas, ¿verdad? El que no sirva, que se vaya. En la vida hay que ser gente de creencias.
    Nota.
    Sobre esas sandeces de unos cuantos para buscarse empleo en los lugares del dinero bobo, mejor que no. En cualquier caso, cuatro empleos. Y tanta carrera larga, mejor que no. Ya está la vida para ello. La formación continua en las Empresas y una sólida formación profesional. Necesitamos menos vendedores y más especialistas que hagan las cosas bien y a su buen precio. Y la lengua. Un ágil y gracioso manejo de la Lengua.
    Bah.
    Esperaba más sobre encontrar trabajo.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo11:58 p. m.

    Perdonad los errores tipográficos. Voy a toda pastilla.
    Esa enfermedad se llama Síndrome de Lennox-Gastaut.

    Suerte hija.

    Me gustaría tener cuatro mentes para ocuparme de la Cinética. Si.

    Bolsa, Redes Sociales, Franquicias, ...
    La mejor idea es aprovechar la experiencia para lo que se requiera, que será mucho, de los mayores de 50 años. Aquellos jóvenes que se comian el mundo han contribuido con sus estulticias a promocionar esta catástrofe. ¿Recuerdan, Jóvenes aunque sobradamente preparados? Les aguanté. Que se vayan a tomar por el saco. Idiotas. ¿Y quien les hacía frente con aquellas carrerazas? Pues ahora se deberían comer ellos solitos toda esta mierda, con los empresarios que les confiaron tanto.

    Monse, que tendrás que esperar a mañana. Lorena tiene preferencia.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  32. Pues, rezando el Santo Rosario.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo12:27 a. m.

    Nos vemos en Copenhague.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo12:33 a. m.

    Rusalka, Canción a la Luna:

    http://www.youtube.com/watch?v=MwuNqcKUxto

    Muchos points.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo12:33 a. m.

    En el restaurante, invitas?

    ResponderEliminar
  36. Anónimo12:34 a. m.

    No, invitas tú.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo12:36 a. m.

    No tengo dinero, soy MUY POBRE.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo12:36 a. m.

    Por qué tengo siempre la impresión de que lo mejor está en los Anónimos anónimos que se limitan a leer los posts de Fortea y nunca o casi nunca comentan?

    Suele pasar.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo12:37 a. m.

    Querida Monse: ¿Te has fijado en las niñas? Son preciosas.
    Habla la Mujer de Job:
    -Eres un idiota. Sigue con tu Dios. Mira como nos ha dejado, si es que alguna vez existió ese Dios. ¡Payaso! Y que te cuide tu abuela.
    (Es que apestaba de úlceras podridas el amigo Job).
    Y sus amiguetes y vecinos, como les sucede a los buenos Rabinos, le hacían las cuentas, porque dicen que los Judíos en temas de negocios son muy finos.
    Naturalmente, Monse, que este es un relato que te hago de Ciencia Ficción.
    Los Rabinos y demás entendidos en Dios, computaban.
    -Job, mira, hermano: Te olvidarías de esto, de lo otro, de lo de más allá. Algo le tuviste que hacer a Dios.
    Curiosamente S. Freud era Judío, pero muy posterior a Job. Una Lástima. Freud le hubiese tumbado en su diván y le hubiese psicoanalizado para quitarle de la cabeza la idea de Dios.
    Sorprende la intuición que tiene Job de que Dios sigue siendo su amigo. Sorprende mucho. El libro es muy largo.
    Los Macabeos, otro libro, también de gran confianza en Dios hasta el punto de jugarse la vida por El en tormentos, sabiendo que sería su final y no volverían a ver la luz del sol, tan bonito.
    Y esta historia de Job le puede suceder a cualquiera de nosotros. Y cuando te llegan los palos, los grandes reveses, lo inesperado -porque todo lo malo debería ser inesperado- te puedes acordar de Dios para que te eche una mano. Pero salvo algún extraño milagro para casos de Canonizaciones, lo normal es que sigas tu triste camino. Y a ver como te lo montas para esperar en Dios. Bueno, los Curas ayudan. Consuelan. Pero ellos también saben que es un oficio muy duro no poder restablecer el orden quebrantado.
    Te repito, que lo grandioso de Job es que mantuviese esa confianza en que Dios era su amigo.
    Y en la inocencia de Dios. Tal vez pensase en un descuido de Dios, en algún olvido, en alguna limitación de Dios. Por esa razón cuando habla Dios le prueba que está al tanto de la creación.
    Fin del Sermón.
    Otro día me leeré con más atención el libro de Job para repetirte el Sermón. Este lo hago improvisando mucho, con algunos recuerdos de haberlo leído sin ánimo de explicarlo. Además no soy tan competente para estas cosas. El análisis lo hago mucho mejor que la síntesis. La síntesis es mi deficiencia de siempre.
    Cuando tengas un rato, te lees el libro de Job y me lo comentas a mí. Cuatro palabras bastan, las que se te hayan ocurrido al buen tuntún. Es un tema entre amigos. Veamos quien de los dos lo hace peor.
    El que si sabe mucho de Job es el Padre Fortea. Pídele que te elabore un Sermón aprovechando alguna Misa.

    Voy a echar otro vistazo a esa canción de Patxi Andión.
    Creo que me van a dar una buena patada en el trasero.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo12:39 a. m.

    Por eso te las buscas ricas, claro...

    ResponderEliminar
  41. Anónimo12:44 a. m.

    A que restaurante te gustaría ir?

    ResponderEliminar
  42. Anónimo12:46 a. m.

    A uno que tuviera un lago al lado y fuera de madera o de piedra.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo12:48 a. m.

    Entonces te llevaré a Lausanne.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo12:52 a. m.

    vale, cuando?

    ResponderEliminar
  45. Anónimo12:56 a. m.

    La segunda quincena de Julio.
    Buena temperatura. Cena en la terraza, prontito, todavía con luz, frente al lago Leman.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo12:56 a. m.

    te has ido sin mi?

    ResponderEliminar
  47. Jota Erre1:04 a. m.

    OK. Quedamos aquí para el primero de julio y entonces ultimamos los detalles.

    Me llamo Jota Erre.

    (Nota: veo que no te interesas demasiado por la comida. Se come bien.)

    ResponderEliminar
  48. Anónimo1:04 a. m.

    Como poco.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo1:05 a. m.

    no sabes si soy chica o chico.

    ResponderEliminar
  50. cuidado con las imitaciones1:06 a. m.

    El lujo es una gran industria que mueve muchos miles de millones de euros en el mundo. Y que tambien crea muchos puestos de trabajo.

    Y hay que tener en cuenta que la industria del lujo cuenta con una mayoria de marcas creadas en los paises occidentales y que aportan un importante valor anadido a la economia de nuestros paises.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo1:10 a. m.

    NO tiene desperdicio la letra de la canción. Es que nos pone a caldo a los que buscamos chollos en el rastro.
    España es un país de chollos. Y lo peor de todo es contarlo. En efecto, te vas al rastro por la mañana y llamas al amigo por la tarde y le dices me he comprado una moto casi nueva, de 250 cc. que vale 3000 euros por 800 pesetas, y le di 10 euros. Para mí que este vendedor estaba mamado. Mi mujer se enfadó mucho porque me dijo que los del rastro no son Papa Noel, que ya se han cobrado lo suyo.
    -¿Y arranca la Mota?
    -Aún no la he recogido. Me la han guardado allí. Es que no tenía gasolina y es domingo. Mañana después de salir del trabajo a las tres iré por ella.
    -Date por pringado.
    -¿Qué dices, si es un puesto legal?
    -Que te des por pringado.
    Y colgué el teléfono de mala uva.
    Y mi Mujer llamó a su amiga:
    -He comprado un abrigo de Neovisón americano, prácticamente nuevo, precioso, me parezco a Rita Hayworth en aquella serie de Tiempo Tan Feliz.
    -Oye, rica, no era María Antonia Iglesias la que hacía de Rita.
    -¡Quita pa yá! ¿Estás loca? Que me queda monísimo y muy elegante, de gran señora. Y me han pedido 300 euros al contado. A plazos, mil, por eso del TAE. Como tengo unos ahorrillos que me ha ido ahorrando el Mariano, lo he pagado al contado.
    -Muy barato compras tú. A ver cuando me buscas un chollo de esos.
    -Le cambiaré los botones porque ya no se llevan.
    ¿No era Rita Hayworth de Inglaterra?
    -NO tengo ni idea, hija, porque las letras siempre salen en Inglés. Se lo preguntaré al hijo que estudia idiomas y tiene internet. Tienes suerte con tu Mariano.
    (Aviso de que el Visón no era tal, sino zorro viejo provinciano, de un abrigo de un Parlamentario de la Segunda República Española, del Café Gijón.)
    Habla Mariano (Es un inepto irredento):
    -Oye ratita, ¿y si lo mercamos al mejor postor y sacamos para un seiscientos de segunda mano? Así podriamos ir a pescar al rio del Sr. Anselmo que dice que hay unas truchas del carajo. Y las escabechamos.
    -No me gusta el pescado de rio. Están muy manchados. Pero si quieres lo usamos para visitar los domingos a mi mamá.

    Jajajaja.

    También se me dan bien los diálogos, por si alguien me quisiese contratar. Soy mayor pero quiero abrirme camino en este mundo de Teatro. Si me dejáis os hago algún Jinete del Apocalipsis.

    Hasta Mañana.
    Don Algo.
    Don Usted: nada anormal en ese vídeo. Entre 50 y 53 segundos.
    ¡Qué morro tengo!

    ResponderEliminar
  52. E. Loewe1:13 a. m.

    Gracias en nombre de mi familia.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo1:14 a. m.

    J.R no me has contestado?

    ResponderEliminar
  54. Anónimo1:16 a. m.

    te da igual que sea chico o chica?

    ResponderEliminar
  55. Anónimo1:16 a. m.

    Este hombre es de los tontos que se creen listos.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo1:17 a. m.

    Jo yo que me habia ilusionado

    ResponderEliminar
  57. Los lujos son inutiles, no se necesitan para vivir, la vida debe tener siempre lo necesario.

    La ausencia de todo bien material o demasiados bienes algunas veces, en algunas personas, causa deformaciones espirituales y sicologicas.

    A algunas personas no les afecta en lo mas minimo no tener recursos, llevan vidas felices y sosegadas donde lo material no tiene tanta importancia, a otras personas sus riquezas, son consideradas como bendicion y son para compartir. Dios coloca en cada uno lo que realmente necesita, conoce nuestros deseos, nuestra forma de vida y sabe con certeza que debe darnos para vivir.
    La mayoria de la gente que posee mucho dinero es conseguido con trabajo esfuerzo, merito, o herencias familiares, bendiciones que el cielo otorga.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo1:18 a. m.

    Perdona, estaba jugando con el móvil. Aplicación Rain Alarm. Me gusta ver moverse las borrascas.
    Eres chica.
    Ya hablaremos.
    Bye.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo1:21 a. m.

    muy bien, hasta mañana.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo1:22 a. m.

    Y tú como te llamas?

    ResponderEliminar
  61. Jota Erre1:23 a. m.

    Perdón, era yo, Jota Erre.

    ResponderEliminar
  62. Jota Erre1:24 a. m.

    Jota Erre son mis iniciales, no te creas que va de chiste.

    ResponderEliminar
  63. Jota Erre1:27 a. m.

    La aplicación de Rain Alarm, para quien le interese:

    http://www.rain-alarm.com/

    También la hay para móvil.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo1:27 a. m.

    y por que sabes que soy chica?

    ResponderEliminar
  65. ¿Cuál será el lujo sin mesura???

    PARA QUIENES HAN NACIDO EN CUNA DE ORO, ES"NORMAL" VIVIR COMO VIVEN, y si no son CRISTIANOS, NO CREEN O NO SABEN QUE TIENEN LA "OBLIGACIÓN" DE COMPARTIR CON LOS MÁS NECESITADOS,¡Y MENOS!, QUE DEBEN DEJARLO "TODO" POR SEGUIR A CRISTO, POBRE DE BIENES MATERIALES, PERO POSEEDOR DE TODOS LO BIENES QUE NO PUEDEN CONSEGUIR CON TODAS SUS RIQUEZAS LOS ANTEDICHOS, que ya están gozando en este mundo, como el rico epulón,de su paraíso...caduco.

    Los PASTORES cristianos, deben predicar con EL EJEMPLO, la pobreza evangélica, como lo exhorta el actual PAPA; pues,es muy cierto que muchos optan por el sacerdocio ministerial,viendo las "añadiduras" que actualmente ostentan casi TODAS las congregaciones religiosas.
    Y a mi juicio, MUY POCOS, QUIEREN SEGUIR, SERVIR Y ¡MENOS!IMITAR A CRISTO POBRE, QUE DIJO: "NO SE PUEDE SERVIR A DOS SEÑORES..."
    Los frutos...los estamos viendo, palpando, saboreando todos, unos más que otros...

    ResponderEliminar
  66. Anónimo1:29 a. m.

    No se os ocurre ir a Suiza porque comeréis pescado de los lagos. A los lagos van muchas cenizas de difuntos por esos caprichos de la moda. Y además tiran cadáveres, creo, de ancianos, para no tener que trasladarlos a su país de origen o llevarlos a su pueblo. Hay que pagar el Sepelio. Descargan los de la Funeraria y en paz.
    -Ah, pues si lo dice Anselmo que sabe tanto, no vamos.
    -Yo me meo con este Anselmo, todo lo quiere saber.
    -Qué va, es un tío muy majo, pero tiene un egazo de aquí te espero. Y se pasa el día pidiendo aplausos para sus televisiones. Querrá que le contraten para estar al lado de MTC, la Campos.
    -No me extraña. Parece un viejo verde. Cuidadito con ellos. Pierden los papeles. Y se les cae la baba.
    Todos estos mariditos entrados en años son unos golosos, unos lambrones de niñas jóvenes.

    Aparece Anselmo en un Tranvía Sueco u Holandés, se apea, y con tan mala suerte que cae al lado de esta gente que le critica, y llega a enterarse parcialmente de la conversión. Y les pregunta:
    -Sois católicos, me cago en lá.
    -Si señor. ¡Anda pero si habla español!
    -Y si son católicos, escuchan los Sermones del Papa Francisco I.
    -Lo que leemos en los Periódicos.
    -Pues les recuerdo que hablar mal de mí es como matarme, matar mi fama.
    -Pero es que era entre nosotros.
    -Si, claro, pero esa joven que está al lado, la de las gafas es Norteamericana, de France Press y les ha filmado y grabado todo. Yo es que soy muy importante, ¿saben? Menos mal que si me hacen el favor de 200 euros le pedimos la tarjeta de memoria y todo se arregla.
    -Ay, si señor, por favor, y perdone. No sabíamos.
    Así lo hizo don Anselmo. La joven Norteamerica cogió el dinero y les entregó la tarjeta (era de pega), la tiró al suelo y la pisó. Asunto arreglado.

    Y con ese dinero, la joven Norteamericana y Anselmo se zamparon una Fondue exquisita, regada por un exquisito vino del Rin y un purito habano, en la terraza, frente a un lago.


    Don Algo.
    http://www.youtube.com/watch?v=1F5ex2jSws8

    ResponderEliminar
  67. Anónimo1:32 a. m.

    yo que tengo 20 años, me he hecho ilusiones.JO.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo1:41 a. m.

    Se me olvidaba, peso 150 k

    ResponderEliminar
  69. Anónimo1:42 a. m.

    La lamprea se alimenta de los restos de ahogados en el Miño y nadie se rasga las vestiduras, más bien la Visa.

    ResponderEliminar
  70. Ya que el padre Fortea ha sacado el tema del lujo y del dinero me gustaría saber que piensan los comensales sobre el afan de fabricar oro de los alquimistas.

    Me refiero también a ello porque que se dice que algunos religiosos muy destacados se dedicaron a la alquimia, por ejemplo, Santo Tomás de Aquino. Pero quien fabricara oro también podría usarlo para hacer el bien.

    Se sugiere que lo de fabricar oro es solo una metáfora, pero si se busca en Wikipedia el término "alquimia" se comprueba que en muchos casos los alquimistas pretendían crear oro transmutado a partir del oro como un metal real, y que este sería también susceptible de intercambiarse por productos o servicios.

    Hoy actuan en nuestra sociedad sectas neognósticas, que la Iglesia condena, y que dicen que la alquimia no es mas que lo mismo que enseñan tantristas hindues y taoistas chinos. Es decir, una forma de sexualidad sublimada, pero ello no explica en ningún caso una transmutación de metales del plomo al oro (a menos, claro, que se tratara solo de una metáfora).

    Volviendo a la entrada del padre Fortea, me viene a la mente también el Rey Midas ...

    http://es.wikipedia.org/wiki/Alquimia

    Por lo demás, criticar a estos neognosticos y su secta puede traer problemas. Esto ha sido denunciado desde la prensa cristiana.

    http://infocatolica.com/blog/infories.php/1005090612-web-anti-gnostica-recibe-pres

    Recomiendo leer los comentarios que acompañan a la noticia.

    ResponderEliminar
  71. Cristina4:04 a. m.

    Gracias por su mensaje, Padre Fortea. El dinero nos pierde, a los gobiernos, a los politicos y a todo hijo de vecino. Mientras mas tenemos, mas cosas innecesarias compramos. Para gastarlo apropiadamente, se necesita Sabiduria, que es un Don de Dios. Deberiamos pedirle a Dios, cada mañana, Sabiduria.

    ResponderEliminar
  72. Aca en México mucha gente dice " la empresa familiar rara vez sobrevive algo de tiempo a su fundador"...cuan cierto, los hijos de los ricos en su mayoria son unos inutiles por que nunca les costo ningun trabajo tener lo que tienen, caso contrario al fundador...quien casi siempre viene de abajo, de picar piedra, por eso consideremos al trabajo una Bendicion

    ResponderEliminar
  73. Martha Argerich plays Schumann
    http://www.youtube.com/watch?v=S91cK2Z3z2I

    ResponderEliminar
  74. Tchaikovsky - Vals Sentimental

    http://www.youtube.com/watch?v=rUuusqy50yk

    ResponderEliminar
  75. Tchaikovsky Symphony 6 - Movement 4 - Karajan

    http://www.youtube.com/watch?v=3ebQYH6EpJ8

    ResponderEliminar
  76. Eduardo5:26 a. m.

    Muy acertada la observación no se trata de la riqueza porque existen ricos que han sabido invertir en obras sociales y hacen caridad sin pedir nada a cambio, es una actitud ante la riquza ni siquiera el lujo como tal sino concebir que el mundo es mio y no estar conforme con ello y seguir buscando tener mucho más. Necio mañana pediran tu alma.

    ResponderEliminar
  77. Hay que limitar las grandes fortunas6:21 a. m.

    Creo que hay que limitar las fortunas hasta cierto puento, pero no desde la perspectiva de los políticos de la izquierda.

    No es que sea malo que haya ricos, en absoluto.
    Si alguien aporta riqueza, ideas, creatividad y trabajo a la sociedad es justo que obtenga una buena recompenza. Y lo mismo para quien se atreve a correr riesgos de manera valiente.

    El problema no son los ricos sino que esa riqueza sea tan excesiva, como ocurre hoy en dia, que esos ricos no son solo personas que disfrutan de placeres materiales, lujos, etc. sino que tienen sobre los demás, sobre sus congéneres, un PODER exagerado sin haber sido elegidos ni votados por los demás. Todos sabemos que los que mandan de verdad no son los políticos sino los muy ricos.

    Y este exceso de riqueza al no ser limitada por la sociedad hace que esta sea, en la práctica, poco democrática pues estos super millonarios pueden mandar e imponer sus leyes y lo hacen (y sin que siquiera se les vea) a toda la sociedad.

    Por ello, es imprescindible que hablemos del tema y que creemos leyes para no solo hacer transparente las grandes fortunas (por ejemplo, acabando con los paraísos fiscales), sino para limitarlas hasta cierto punto de manera de reconducir el proyecto para conseguir una verdadera democracia.

    Si miramos las grandes fortunas estas suman cantidades inimaginables, e inconcebibles para cualquier trabajador.

    Por ejemplo, personajes como Slim, Billy Gates o Buffet tienen fortunas exageradas que les dan un poder sobre los demás que es claramente antidemocrático en el sentido de que pueden influir económicamente sobre la vida de millones de personas sin pedir permiso ni consultar a nadie: no mandan con sus ideas sino con su dinero.

    La fortuna de Gates, por ejemplo, supera los 72 mil millones de dólares.

    http://www.abc.es/tecnologia/informatica-software/20130517/abci-bill-gates-rico-mundo-201305171320.html

    Es decir que un trabajador que ganase bien, digamos unos 3000 dólares al mes, necesitaria para reunir semejante fortuna trabajar y cobrar ese sueldo durante ¡¡2 millones de años!!

    “Acabar con los paraísos fiscales es facilísimo, hace falta querer”

    http://economia.elpais.com/economia/2013/05/05/actualidad/1367785878_361799.html

    ResponderEliminar
  78. Anónimo9:42 a. m.

    Buenos dias,D.J gracias por la musica,por lo que veo has dormido poco.

    ResponderEliminar
  79. Buenos días al foro.
    Su post es correcto, padre fortea, así es.
    Hay algo, sin embargo, que no me encaja, y yo soy pobre.
    Los doce apóstoles, que Cristo escogió, no eran licenciados.
    No eran sabios ni doctos.
    Eran humildes obreros, sin estudios.
    Esa fue su herencia.
    Hoy todos tienen carreras, doctorados, son grandes eminencias, y el papa se llama Santidad.
    El pueblo de dios, mi primogénito, como Yahvé le llamó, cuando amenazó al faraón, Israel es mi hijo, mi primogénito, deja salir a mi hijo, ó yo mataré al tuyo.
    Y lo hizo.
    Existe un pueblo en la tierra, que no tiene nación. Su nación es el planeta.
    Es el pueblo de dios, que lentamente, se va extendiendo.
    Al final de los tiempos, creo, que la evolución, llegará de la mano de éste pueblo, de gente sencilla, sin eminencias.
    Su eminencia es Dios, que ampara al humilde, y desviste al rico.
    Cuando la humanidad comprenda su origen, entera, se producirá el total cambio al idealismo.
    Se erradicará el hambre y las guerras.
    Quizás falten milenos, pero Dios tiene mucha paciencia.
    En fin, Es mi imaginación ante sus reflexiones, que desde luego, no tienen ningún ánimo de ofensa, sino de diálogo, nada más.
    Los faraones exploraban como vivir tras la muerte. Qué absurdo.
    Los católicos, lo tenemos claro.
    El maestro nos lo dio.
    El hecho de que uno nazca rico ó pobre, no implica que no deba crecer, madurar, pensar, y escoger su camino.
    Yo estuve en mi infancia, internada en un centro religioso católico, y puedo asegurarle, que estaba infectado.
    De riqueza, de maldad, y de fantasmas.
    Pero dios obra, hoy no tiene ni siquiera novicias, o sea, cierre, extinción.
    Dios sigue cuidando a su hijo.
    Saludos.
    Ángeles.

    ResponderEliminar
  80. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  81. Anónimo9:56 a. m.

    Totalmente de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  82. Anónimo10:00 a. m.

    me encanta Anna Netrebko.Gracias.

    ResponderEliminar
  83. Anónimo10:10 a. m.

    J.R por que te interesa tanto si llueve, tienes miedo al agua?

    ResponderEliminar
  84. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  85. Anónimo12:06 p. m.

    Sometimes seasons reasons some shoes force good-naturedly be[url=http://niketrainersuksale.webeden.co.uk]Nike Blazers UK[/url]
    in will not participate in an opportunity[url=http://tomscanadaoutlet.snappages.com]Toms Shoes Outlet[/url]
    use such shoes we should[url=http://addnikecanadastore.snappages.com]Nike Shoes Canada[/url]
    becomingly plumb them into the[url=http://louboutintrainersuk.blog.co.uk]http://louboutintrainersuk.blog.co.uk[/url]
    set upright enlarge categorization to circumvent supererogatory injure to shoes[url=http://salelouisvuittonuk.webeden.co.uk]Louis Vuitton UK[/url]

    If your insole is certainly poor, could god willing want to consume a quiet brush and splash gently scrub. Probably purposefulness be distinguished that, avoid using chemical soaps cleaning, or they will favourite represent the insole top of fabric off.[url=http://shoppradabagsuk.webeden.co.uk]Prada UK[/url]

    ResponderEliminar
  86. la rosa de los vientos12:28 p. m.

    D. J. espero seas el de siempre...

    Argerich, un amor. gracias!

    ResponderEliminar
  87. Claro que eres el de siempre, no puede ser de otra manera, eres inconfundible.. sigue así, se te necesita.

    ResponderEliminar
  88. la rosa de los vientos12:49 p. m.

    Concierto de Schumamn por Argerich, una maravilla para amenizar una radiante mañana de domingo, gracias!

    ResponderEliminar
  89. Anónimo12:58 p. m.

    Concierto en acción de gracias del coro parroquial, al dios de Israel,
    Y a la Sagrada familia.
    Con todo el amor de su hijo.
    Israel.
    https://www.youtube.com/watch?v=-1DsJ5YQr5s

    ResponderEliminar
  90. Anónimo1:01 p. m.

    la abuela rosa ya se ha mojao jajajajaja!!!!

    ResponderEliminar
  91. Anónimo1:15 p. m.

    JAJAJA!!!!
    "Argerich, un amor. Gracias."
    Necesita que se lo pongan porque no sabe hacerlo sola!
    JAJAJAJAJA!!!!!!

    ResponderEliminar
  92. Anónimo1:17 p. m.

    Insúltanos y blasfema un poco, cariño...
    JAJA!!!

    ResponderEliminar
  93. la rosa de los vientos2:06 p. m.

    ANÓNIMOS de las 1.01 y 1.15 y 1.17 : Queridos todos, al menos yo me identifico, para daros pie a que os riaís de mi, pero, que haceis vosotros? no teneís suficiente con un seudónimo que teneis que entrar con anónimos, francamente, querid@s me pareceís patéticos, eso tiene un nombre, y es cobardicas, aparte que no teneis nada de sensibilidad musical, si no agradeceriais que una persona del blog nos diera estos enlaces tan y tan bonitos. Que manera de ensuciar unas relaciones humanas que podrian ser bonitas y fructíferas. Espero que seais jóvenes, pues tendreis tiempo de aprender a comportaros, pero si no es así, es lamentable vuestro comportamiento, y lo único que inspirais es lástima. Sepais que nada de lo que comenteis me va hacer daño a estas alturas, y que yo también sabría ser maleducada, irónica y sarcástica, por supuesto, pero aqui se acaba todo, no mereceis la pena, luego tendria que confesar haber faltado a la caridad cristiana y no me apetece.

    ResponderEliminar
  94. la rosa de los vientos2:11 p. m.

    Buen domingo de Pentecostés a todos!




    http://webcatolicodejavier.org/espiritusanto.html

    ResponderEliminar
  95. la rosa de los vientos2:31 p. m.

    Isabel, esta noche cita en la cuatro. Te mando una direccion de unas muñecas de porcelana maravillosas, creo recordar que a ti te gustan, como a mi, que hago colección. Que el Espíritu nos ilumine a todos. un beso.

    http://www.youtube.com/watch?v=Z7iuu5UpiCQ

    ResponderEliminar
  96. Big Eyes2:32 p. m.

    Buenos dias!
    Les convido a una taza de te.
    Excelente en esta mañana ligeramente fria.
    Ahora me asomo
    a la ventana:
    esta lloviznando.
    The Big City se esconde
    entre las sabanas.
    O bosteza desganada.
    Donde estas tu?
    Por que estas
    tan callada?
    Regalame una sonrisa.
    Despues ignorame
    si quieres.

    ResponderEliminar
  97. Anónimo4:08 p. m.

    Y para demostrar que si sabe poner enlaces, ahora pone DOS seguidos!!!
    JAJAJA!!!

    ResponderEliminar
  98. Anónimo4:15 p. m.

    Me comparo un poco con Hob.
    A mi lo que me pasa es que tengo que tener una vida un poco más social. incorporarme a mi grupo de catequesis, que he perdido mucho, entre unas cosas y otras.

    Y eso de los curas no pueden restablecer el orden quebrantado, parece se de no poder ayudarme.

    Necesito incorporme a mi grupo de catequesis, allí las convivencias,

    la gente de otras parroquias que he conocido.

    Algo le tuviste que hacer a Dios, pues, ahi, ya veo un problema desd hace tiempo.


    Monse

    ResponderEliminar
  99. Anónimo4:17 p. m.

    Que echan esta noche en la cuatro?
    algo interesante. lo veré

    ResponderEliminar
  100. Anónimo4:23 p. m.

    Te amo J., te necesito mucho.
    siempre te amare.

    ResponderEliminar
  101. Anónimo4:24 p. m.

    Nublado y con fresquito, que bien.

    ResponderEliminar
  102. Buenos días queridos amigos:

    Don Ptolomeo: ¡¡ Qué alegría que esté bien¡¡
    Por eso le dejo este baile de mi país. Es de mucha alegría, celebro con ella el que se haya recuperado y nos escriba de nuevo.

    http://www.youtube.com/watch?v=aR9Bo94_dYA

    Un abrazo a todos¡

    ResponderEliminar
  103. Que el espìritu santo sople sobre todo el blog y nos llene de sus siete dones como en los tiempos de Jesus . Que pena que en estas èpocas algunos los ignoren y se pierdan de estos regalos, sòlo hay que pedirlos y llegan como una especie de delivery espiritual y ademàs gratis. Oferta divina sin cargo alguno, de propina hay que dar un poco de oraciòn y buena voluntad.¡ Una ganga! Oferta ilimitada. Sòlo hasta el fin de los tiempos cuya fecha serà siempre una sorpresa, sòlo la sabe el organizador del evento.

    ResponderEliminar
  104. Hola Rosa de los Vientos, me da mucho gusto que te haya gustado la música que puse, y sí, sigo siendo la misma D.J. de siempre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  105. Angeles
    Yo tambièn estudiè en un centro religioso catòlico y gracias a Dios no estaba lleno de riqueza ni de maldad y los ùnicos fantasmas que habìan eran los de mi imaginaciòn desbocada que convertìa mis miedos en sombras gigantescas en la soledad de los patios en la noche.Agradezco a los que me guiaron hacia Marìa, al rosario, y a Jesùs. Los abandonè un tiempo, los peores años, y ahora sin ellos estarìa absolutamente perdido.
    Tienes toda la razòn en que Jesùs escogio a pobres pescadores sin tìtulos ni estudios, pero justamente el espìritu santo los convirtiò en polìglotas y sabios al servicio de Dios y al mensaje cristiano.

    ResponderEliminar
  106. Anónimo5:14 p. m.

    Andaluna canta:

    Haz algo por los niños, denuncia el mal trato.

    El bebe del llanto que tiene, se le ven las muelas del final

    Cuando hay malos tratos en niñoos de muy temprana edad. Se vuelven fríos, sin sentimientos, dañinos, y después se preguntan los padres, el porque sus hijos han salido así, y no entiendo el porque, se preguntarían ellos

    Simplemente, porque te ha faltado el dialogo, el cariño, la compresión

    No los ha conocido, pensabas que si, porque salieron de ti, porque creiste que estabas hecho de tu mismo gen, gen físico si

    pero lo oculto, el gen psicologico, creias que era el mismo que el tuyo, pues, no.

    ResponderEliminar
  107. Pues tuviste mucha suerte. El centro donde yo estuve también tenía buenas personas, no lo niego.
    Y me llevé a Dios de allí, lo tengo en mi casa, conmigo.
    Además de esas buenas personas, te puedo asegurar que lo que dije es cierto.
    Había gente embaucando adolescentes, para mandarlas a sus seminarios.
    De esto te respondo con mi firma.
    Mano de obra gratis. Entonces, claro. Hoy no tienen más que un noviciado cerrado no hay novicias.
    Y sí, había auténticas católicas, que se encargaron de destapar el invento.
    Fueron ellas mismas, las compañeras.
    Y los fantasmas, existieron. Que tú no los haya visto, no niega su existencia.
    Saludos.




    ResponderEliminar
  108. la rosa de los vientos5:28 p. m.

    D. J : Te mando una pieza de mi intérprete favorito, Jaroussky. Que la disfrutes. un abrazo.

    http://www.youtube.com/watch?v=fRHJXDxQJL4


    Querid@ anónimo : no hay dos sin tres. que la disfrutes tu también, si puedes,claro.

    ResponderEliminar
  109. Anónimo5:45 p. m.

    La rosa de los vientos es una cancion del grupo musical Mago de oz, el que canta la cancion la costa del silencio

    ResponderEliminar
  110. Rosa de los Vientos, no conocía a Philippe Jaroussky, me imagino que es como un Farinelli pero sin estar castrado, es impresionante que pueda cantar así, bellísima la voz.
    Ahora sí que muchísimas gracias por esta maravilla.

    ResponderEliminar
  111. Anónimo5:57 p. m.

    Hasta mañana

    ResponderEliminar
  112. Tienes toda la razòn en que Jesùs escogio a pobres pescadores sin tìtulos ni estudios, pero justamente el espìritu santo los convirtiò en polìglotas y sabios al servicio de Dios y al mensaje cristiano.


    ¿Y esto, en qué parte de la Biblia está escrito?

    Te agradecería que si yo me dirijo al Padre fortea, entiendas que no te estoy invitando a ti.
    Sencillamente me dirijo al Padre Fortea.


    Inmiscuirse en diálogos ajenos, no es muy ético.
    Gracias por tus opiniones, pero te rogaré que te abstengas en el futuro.
    No te considero cualificado en mis opiniones, que no van dirigidas a ti.
    Con todo respeto.
    Ángeles.

    ResponderEliminar
  113. la rosa de los vientos6:17 p. m.

    D. J. : No es un castrado, es contratenor, además toca el violonchelo de maravilla. El verano pasado le vi en el sur de Francia, magnífico. Hay colgado en youtube un concierto que dió en Versalles, en el salón de los espejos, una delicia, de verdad.

    ResponderEliminar
  114. Hola Rosa de los Vientos, no dije que está castrado, dije: "me imagino que es como un Farinelli pero sin estar castrado".


    Sería el Farinelli del presente, pero sin pasar por ese trago amargo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  115. Angeles
    Esto es un foro, donde todos opinan libremente sobre el tema que el padre Fortea plantea y sobre lo que otros opinan. Jamàs consideraria a alguien no calificado para hablar sobre la opiniòn de otros.
    Disculpa si lo consideraste una intromisiòn en un diàlogo personal con Fortea, no fuè mi intenciòn hacerlo.
    Hablar en lenguas, te convierte en polìglota, creo que figura en todos los evangelios y fuè obra del espìritu santo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  116. Anónimo7:09 p. m.

    Esta línea de comentario es de Monse: "Algo le tuviste que hacer a Dios, pues, ahi, ya veo un problema desd hace tiempo".
    ¿Por qué escribes Job con Hache?
    ¿Qué te sucedió para que te identifiques con JOB?
    En Job tenemos muchos aspectos a considerar.
    Para muchos es un modelo de Paciencia.
    Para muchos es un modelo de Desgracias.
    Para muchos es un modelo de Fe.
    Para muchos Job es un modelo de Integridad, de Lealtad. Si. fue Leal con Dios. Este aspecto no lo he considerado, pero es muy interesante. Se mantuvo fiel a Dios pese a las castañas que recibió.
    Para muchos es un modelo de Moderación.
    Está ultima cuestión, moderación, me interesa mucho porque me ha venido a la cabeza sin haberla pensado. ¿Fue moderado al enfrentarse a Dios, es decir, con sus desgracias, es decir con que Dios le retiró su protección? ¡Desde luego que sí! No le maldijo, como se escucha tantas veces en nuestro País y en otras regiones del Mundo. Cuando alguna cosa te sale mal, la palabrota blasfema contra Dios. Pero Job no actuó así. De modo que la moderación de Job en su repaso a Dios está probada.
    Ejemplo de desdichas y de moderación:
    Job 1: Todavía estaba hablando, cuando llegó otro y le dijo: "Tus hijos y tus hijas comían y bebían en la casa de su hermano mayor, y de pronto sopló un fuerte viento del lado del desierto, que sacudió los cuatro ángulos de la casa. Esta se desplomó sobre los jóvenes, y ellos murieron. Yo solo pude escapar para traerte la noticia.
    Entonces Job se levantó y rasgó su manto; se rapó la cabeza, se postró con el rostro en tierra
    y exclamó: "Desnudo salí del vientre de mi madre,
    y desnudo volveré allí. El Señor me lo dio y el Señor me lo quitó: ¡bendito sea el nombre del Señor!"
    En todo esto, Job no pecó ni dijo nada indigno contra Dios.
    Este último pasaje nos dice que Job lo acaba de perder todo y de su boca no sale ningún exabrupto contra Dios.
    Ayer te dije, sin demasiada reflexión, que cuando algo se tuerce no hay quien lo enderece. Digamos, y volviendo a la historia de Job, que cuando Dios nos retira su protección, nos puede pasar de todo.
    "No nos dejes caer en la tentación", pedimos en el Padre nuestro. ¿Cuantas veces, me pregunto, nos habrá librado Dios de la desgracia sin saberlo nosotros? Esa película, si la pedimos, nos la pasará Dios en la otra vida, salvo que quiera mostrarla en la vida presente. Tal vez en esa protección diaria de Dios que no vemos ni sospechamos, hay muchos milagros. Y siempre nos fijamos en los milagros mayores, en los milagros de los Telediarios. ¿Cuántas veces Señor estuve yo para caer en la muerte o en algún grave accidente y en se preciso momento irreversible me diste un tirón para libarme? Esto lo digo para hacerle Justicia a Dios, por si se interesó tanto con nosotros.

    ¿Sales poco? Dime por qué razón no sales más.
    ¿Qué edad tienes, Monse?
    Cuéntame tu problema, si te apetece. Es que no logro ver tu situación.

    Dime una cosa, Monse, ¿me entiendes? Es que escribo mucho y deprisa. Las oraciones pueden agolparse y oscurecer su comprensión.

    Saludos.
    Don Algo.

    Hola Jessi. Ya estoy recuperado.
    Hola Angeles.
    Hola a todos.

    ResponderEliminar
  117. Angeles
    Esto es un foro, donde todos opinan libremente sobre el tema que el padre Fortea plantea y sobre lo que otros opinan. Jamàs consideraria a alguien no calificado para hablar sobre la opiniòn de otros.
    Disculpa si lo consideraste una intromisiòn en un diàlogo personal con Fortea, no fuè mi intenciòn hacerlo.
    Hablar en lenguas, te convierte en polìglota, creo que figura en todos los evangelios y fuè obra del espìritu santo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  118. Anónimo7:25 p. m.

    Ángeles, te pasaste de mamona con tu comentario, tiene toda la razón Rafael Peña.
    Mira que decir: "no te considero cualificado.....", pero que mujer tan pedante xd. Rafael se dirigió a ti como un caballero, pero yo prefiero decirte algo más directo:
    tu comentario fue estúpido, pedante y mamón. Mejor cambia de canal y procura expresarte como persona más pensante y con mejores maneras

    ResponderEliminar
  119. expresarte como persona más pensante y con mejores maneras
    Haber, y tú de qué vas por la vida, chico?
    Tu lenguaje soez apunta a cierto tipo de macarra.
    Yo fui cortés, en todo momento.
    Pero tú, me estás indultando, tal cual haría un macarrilla, ó un borracho.
    Que te den.
    Yo firmo, sabes?
    Quien eres tú tan valiente, que insulta tras un anónimo?
    Cobarde.
    En mi tierra, os llaman poco hombres.
    Majadero.

    ResponderEliminar
  120. Anónimo7:35 p. m.

    Porque Rafael Peña pone los acentos invertidos?

    Me parece un poco cosa del demonio...

    ResponderEliminar
  121. Buenas noches, don algo.
    Qué curioso, la historia de Job.
    Atormentado por los fantasmas de Satán.
    Me fascina.
    Angeles

    ResponderEliminar
  122. Anónimo7:42 p. m.

    Angeles Calvo se le han escapado varios acentos invertidos en su mensaje de las 6.02...

    Angeles y Rafael son la misma persona?

    ResponderEliminar
  123. APRECIADO DON ALGO.

    En mi humilde entender y comprensión de la historia de Job, que narra la Biblia, Dios permite a Satán la ruina de Job, para demostrar al hombre, que la total confianza en dios, puede solucionar el problema.

    Puesto que el abandono sufrido por Job, de toda su gente, y todas sus desgracias, ocurre con frecuencia en el mundo, y pocas veces pensamos que pueden provenir del maligno.

    Es una gran lección a aprender.
    Saludos.
    Don algo.

    ResponderEliminar
  124. la rosa de los vientos7:47 p. m.

    D.J. : La figura de castrado existe en la actualidad, no a la manera de entonces, naturalmente, pero si se dan casos por diversas enfermedades, en este caso no, es un carácter natural que trabajando de una manera específica las cuerdas vocales,se obtienen estos resultados de estas voces escepcionales, siempre , claro está que se tengan estas aptitudes de manera natural. un abrazo.

    ResponderEliminar
  125. Anónimo7:47 p. m.

    Tengo ganas de bromear a grito abierto.
    Pero antes tengo que contarles un pormenor que hoy me sucedió.
    Naturalmente que no les miento. Espero no olvidar algún detalle que cambie el sentido de lo acontecido, es decir, mi interpretación.

    Llevo unos días con la obra pictórica el Descendimiento de la cruz de Roger van der Weyden. Ya les dije que me la encontré en la Enciclopedia Espasa Calpe y que se trataba de una copia que se encontraba en la Antesacristía de San Lorenzo de El Escorial.
    Hoy antes de ir a Misa no sabía que estábamos en el Domingo de Pentecostés. El Padre Fortea podría decirme que es imperdonable.
    Sigamos con la historia.
    Fui a Misa Mayor de la Una, a la Iglesia Catedral.
    Predicaron muy bien. El Espíritu Santo es poco conocido en las plegarias de los Fieles. Este tema lo he tratado mucho. Y sin embargo el Espíritu Santo es el Patrón que tiene que conducir el Barco de la Iglesia hasta el fin del Mundo. Digamos que su papel es Imprescindible. (Lo de Patrón, me acaba de venir como de otro lado. Está bien la idea.)
    El Espíritu Santo está en la Encarnación del Hijo de Dios. El Espíritu Santo está en el Comienzo operativo de la Iglesia. El Espíritu Santo no nos ha abandonado. No lo hará, en atención a la Promesa.
    El Padre Fortea debería colocar en algún lugar de su Post el Símbolo del Espíritu Santo, y durante al menos un año, exhibirlo en señal de penitencia.
    Sigamos con mi historia.
    Quisiera ser muy exacto. Cuando salgo de mi casa camino de la Iglesia, me viene a la mente "desenclavo", del verbo desenclavar. Y comprendí que estaba bien esa idea que me surgió al cerrar la puerta. Creo que fue así. Desenclavar es una tarea previa a Descender. Nuestro Credo dice así, "Fue Crucificado, muerto y sepultado". Pero en términos de análisis del proceso, digamos que fue clavado a una cruz (1), Muerto (2), Desenclavado (3), Descendido (4), Lo que se hiciese después, como llorado, querido, besado, aseado (5), y por último, depositado en un sepulcro (6). Son etapas, fases o tareas, consecuencia de la crucifixión. ¡Y menos mal que Pilato autorizó que lo bajasen! (Pudo haberlo dejado en la Cruz al alcance de los pájaros).

    Don Algo.
    Parte primera, desenclavar.

    ResponderEliminar
  126. Anónimo7:48 p. m.

    No sólo más pensante y con mejores manera, sino también con mejor ortografía, eso de "haber", hasta duele a la vista.


    Y de "poco hombre", nada eh¡ que soy mujer. Igualmente, ¡que te den¡ pero por estúpida y pedante, vaya combinación.

    ResponderEliminar
  127. Anónimo7:48 p. m.

    De modo es que, retomando mi historia, me fui camino de la Iglesia con esa idea de "desenclavado".
    Comienza la Misa. Se proclama el Evangelio, y me sentí agradecido al cielo por el regalo: "Al anochecer de aquel día, el día primero de la semana, estaban los discípulos en una casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo: - «Paz a vosotros.»
    Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor.
    (San Juan 20). Fin. Asocié de inmediato clavos con manos. ¡Les mostró las manos!
    Levanten ustedes un poco los brazos,y abran a tope las manos.
    Luego, terminada la Misa y de regreso a casa, después de la comida, busqué alguna obra pictórica que refiera "desenclavo". Encontré esta maravilla, aunque artísticamente no sea de tanto valor. La Función del Desenclavo. Neyra ("el mudo Neyra"). 1722 Óleo sobre lienzo / 194 x194 cm.
    Convento de Sta. Mª Magdalena de Agustinas. Medina del Campo. http://www.museoferias.net/abril2006.htm

    La obra es excelente desde aspectos técnicos. Por ejemplo, no había reparado, al retirar los clavos debería suceder algo. Si lo hubiese hecho yo habría pensado previamente en si le haría daño. Pero Cristo ya estaba muerto, aunque aún conservase algo de calor. Al examinar ahora este humilde cuadro reparo en que al retirarle el clavo puede salir sangre porque el clavo actúa de tapón.
    En algunas ocasiones he leído y escuchado si a Cristo que colgaron del madero. Le ataron por los brazos. O le clavaron por el comienzo del antebrazo, cerca de la muñeca.
    Y ahora que menciono estas palabras, manos y muñecas, pienso si no habré estado trabajando involuntariamente para el Crucificado. Yo creo que el Evangelio de San Juan es muy Claro: les mostró las manos y el Costado.

    No he hecho ningún apaño. Ninguno. A lo mejor pasé algún evento por encima, desapercibido, que me condujese a "clavos".
    Medina del Campo es una noble ciudad de la provincia de Valladolid, que conozco bastante.
    Nota. Hay una Cofradía de Semana Santo en León, España, Santo Cristo del Desenclavo.
    http://desenclavo.com/wordpress/

    Me interesa mucho más ese cuadro de Medina del Campo, Valladolid, España.
    Don Algo.
    Parte final desenclavar.

    ResponderEliminar
  128. DOÑA ANGELES CALVO, ES SIEMPRE DOÑA ANGELES CALVO.
    Y DON RAFAEL PEÑA, ES SIEMPRE DON RAFAEL PEÑA.
    LO QUE NO SE SABE ES QUIEN ERES TÚ

    ResponderEliminar
  129. Anónimo7:55 p. m.

    Y de "poco hombre", nada eh¡ que soy mujer. Igualmente, ¡que te den¡ pero por estúpida y pedante, vaya combinación.

    yo creo que sobras chica.
    anda y tómate una tila.

    ResponderEliminar
  130. Anónimo7:55 p. m.

    El señor Peña, lo más probable es que esté acostumbrado a escribir en otro idioma, que por ser muy rico en formas, posea acentos cerrados. Esto es todo. Bién por él, es persona de culturas diversas, asi que, felicidades.

    ResponderEliminar
  131. Anónimo7:56 p. m.

    Quiero también decirles que hoy he estado preocupado por don Miguel Blesa.
    Analizo esa época. Descubro grandes desaciertos que nadie veía con malos ojos. Incluso pienso en lo que nos ha costado el agujero público que nos han dejado el Estado y sus Autonomías.

    ¿Quien es el justo capaz de despellejar al Sr. Blesa?
    Salvo que lo hubiese robado, claro.
    En aquellos años se coreó en toda España el Lema "Somos unos campeones". ¡Compren, vendan, inviertan!

    Más cuidadito con Blesa, malditos ineptos. Os lo digo porque vosotros habéis arruinado vuestras empresas. Los mismo delirios de grandeza de medio país, al menos.
    Hasta ese mismo Juez que le ha mandado a Prisión debe ser un pájaro de cuidado en términos de cumplir sus obligaciones humanoideas.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  132. Muchas gracias por la reflexión, padre. En estas tierras donde nos sofoca la violencia, mi ciudad parecería un oasis de calma, ya que no se escuchan balazos por la calle.

    Sin embargo, el tipo de violencia que existe aquí es un poco más honda: Vivo en una sociedad que privilegia las apariencias por sobre la verdad, una sociedad que sabe mirar para el otro lado, pero que indaga profundamente en la vida privada del otro. Esta es una ciudad en la cual el hombre come carne humana con la murmuración y en la explotación del necesitado.

    Aquí hay agencias de autos de lujo, condominios de precios estratosféricos, tiendas de grandes marcas, mientras que en las comunidades de la periferia reina el analfabetismo y la pobreza más indignante.

    Le pido que siga orando por nosotros los mexicanos, y especialmente por nuestra ciudad de Puebla. Muchas gracias, y que Dios Todoamoroso le siga cubriendo de bendiciones como hasta ahora.

    P.D.: Me tomé la libertad de poner un vínculo a su artículo en mi muro de Facebook. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  133. Anónimo7:57 p. m.

    Todo personaje es el mismo mientras no se demuestre lo contrario...

    Pero eso no explica lo de los acentos invertidos...

    ResponderEliminar
  134. Anónimo7:57 p. m.

    Blesa no me ha llamado. NI su compi de Logroño. Ni de ningún telediario. Sencillamente he reflexionado.

    Don Algo.

    (Enchufados, que sois unos enchufados.)
    Mejor que no juzguéis para que no seáis juzgados. Me refiero por le Medios. Ya sabéis.

    ahí en Telecinco debe estar Salomé.

    ResponderEliminar
  135. Anónimo7:59 p. m.

    Angeles: hoy te recordé en Misa. Pedí por tí.

    Un abrazo, querida.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  136. Anónimo8:01 p. m.

    Quien es el de los "acentos cerrados" del mensaje de las 7.55?

    ResponderEliminar
  137. Anónimo8:07 p. m.

    ¿Todavía no lo entiendes, Ángeles?, soy una persona que se sintió indignada por la manera que te dirigiste a Rafael, sólo eso. Y que pena que no te hayas dado cuenta de "las maneras" que tienes para expresarte. No todo son palabras soeces, las buenas maneras empiezan también con la sensibilidad para con los demás en la forma en que te diriges a ellos, pero tú no pareces tener mucha.

    Creo que te hacía falta algo bastante claro y directo, decirte estúpida y pedante, no es majadería, sólo es la verdad. Y deja de hacer el ridículo dándotelas de "doña", que por lo que se ha visto no tienes mucho de eso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  138. Anónimo8:12 p. m.

    Pues un anónimo cualquiera, evidentemente, ¿que más dá? digo yo. Si acaso es Peña el que tiene que aclararlo, si es que quiere, claro está, por supuesto.

    ResponderEliminar
  139. Anónimo dijo...
    Ángeles: hoy te recordé en Misa. Pedí por ti.

    Un abrazo, querida.

    Don Algo.

    7:59 p.m.
    Muchas gracias, Don Algo.
    Lo agradezco.
    Haré lo mismo.

    Ya va saliendo algo, aunque le está costando.
    Pero parece que Dios ha puesto una luz.
    La del cáncer ya se recobró.
    Y la de la prótesis de cadera, va en ello.
    Todo salió bien, gracias a Dios.

    Espero que te recobres pronto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  140. Creo que te hacía falta algo bastante claro y directo, decirte estúpida y pedante, no es majadería, sólo es la verdad. Y deja de hacer el ridículo dándotelas de "doña", que por lo que se ha visto no tienes mucho de eso.

    Saludos.

    8:07 p.m.

    Hija, yo creo que ya deberías dejarlo.
    Si sigues dirigiéndote a mí, te agradeceré que te identifiques, para poder discutir el tema.


    Odio insultos en este bloc, y me estás obligando.

    Así que te ruego que te identifiques primero, para saber en que te he ofendido.

    Antes de devolverte tus palabras, si es necesario. Que de seguir así, solamente son aplicables a tu persona.
    Atentamente
    Ángeles

    ResponderEliminar
  141. Y por cierto, soy catedrático, y soy empresario.
    Además de católica.
    Con lo que me he ganado el doña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  142. Acabo de venir de una convivencia.

    Ya fuera de ella, se ha presentado un caso claro de envidia. Veo claro el por qué se dice que es el pecado capital de los españoles por antonomasia. Cada vez estoy más cierta de ello.

    El caso es el siguiente:

    Anoche en la Eucaristía de Pentecostés, donde nos reunimos todas las comunidades de esa parroquia, me encuentro con una hermana que entró hace cuatro años, en la misma catequización que yo, aunque al no dar el primer paso, porque estaba trabajando y no le dieron permiso, pasó a otra comunidad.
    Es una señora, también separada, muy esbelta y extremadamente elegante.
    Hoy, otra hermana refiriéndose a ella, me dice " Hay que ver lo gorda que se ha puesto.....". La criticona en cuestión no pesa menos de ochenta y tantos kilos, y en cuanto a su arreglo personal.... ¡sin comentarios!
    Yo le contesto: ¡Pero si está estupenda, sólo habrá cogido tres o cuatro kilos, que para nada han estropeado su figura!
    Ella me contesta:
    ¿Qué dices?, ¡si se le ha puesto la cara que parece que le han picado los tábanos! "tábanos para quien no lo sepa, es el nombre que se le da en algunos pueblos a las avispas". La señora en cuestión es de pueblo.
    Sin comentarios.
    Pura caridad cristiana.
    "Considerando a los otros como superiores a ti........"

    ResponderEliminar
  143. Anónimo8:38 p. m.

    "Odio insultos en este bloc, y me estás obligando."

    ¿Te estoy obligando? Pues hace rato no te quedaste corta con lo de "poco hombre" "macarra", "majadero".

    Ya te dije que me fastidió la actitud que tomaste con Rafael, a mí no me ofendes aunque quisieras. Sólo procura tener control y sábete, como te dijo Rafael antes, que estás en un blog donde todo mundo puede opinar sobre lo que dice Fortea y los demás.

    ¿Te quedó claro ahora?

    ResponderEliminar


  144. Lo más envidiado en este mundo es el dinero.

    Si una persona ve que tienes dinero, la cara se le tensa, el corazín se le encoje, e inmediamente te invitará a compartirlo con los demás.

    Seas católico, ateo, de derechas de izquierdas, si te enteras de que el que está a tu lado tien mucho dinero, gana 40.000€ mensuales, no se lo perdonas, la envidida te corroerá en masa.

    Otra cosa es ver la tele, a Bil Gates y su dinero, eso nos da igual: dieremos: el dinero no hace feliz, el dinero me da igual.

    Pero como tu amiga, la que está comiendo contigo, o tu compañero del gimnasio tenga mucho dinero,

    la envidia te va a corroer como nunca te habías imginado.


    EL DINERO ES LO MÁS ENVIDIADO DE ESTE MUNDO, SIN LUGAR A DUDAS.

    ResponderEliminar

  145. Solo los sacerdotes no lo envidian.

    Creo que son los únicos seres humanos que no experimentan ese latigazo de envidia que corroe al común de los humanos.

    Aunque ellos no la van a reconocer.
    Eso nunca

    ResponderEliminar

  146. Solo los sacerdotes no lo envidian.

    Creo que son los únicos seres humanos que no experimentan ese latigazo de envidia que corroe al común de los humanos.

    Aunque ellos no la van a reconocer.
    Eso nunca

    ResponderEliminar
  147. Anónimo8:45 p. m.

    Ángeles, sigues siendo un estúpida, mira que poner tu curriculum para demostrar que te mereces lo de "doña", eso sólo demuestra lo insegura que eres.

    Bueno, para mí "doña" es alguien que se lo ha ganado por su altura como persona, no por sus títulos. Yo nunca le diría "doña" a alguien por muchos títulos que tuviera si luego con su comportamiento queda a la altura de una simple mucama.

    Saludos

    ResponderEliminar
  148. Anónimo8:47 p. m.

    mucama = trabajadora doméstica

    Digo, por si el vocabulario no da para mucho.

    ResponderEliminar
  149. Anónimo8:49 p. m.

    Perdón , me retracto, una trabajadora doméstica puede merecer perfectamente el ser "doña", claro que sí.

    ResponderEliminar
  150. Mira niña. Ya me tienes sobrada. Métete en tus asuntos, tomate 5 pastillas para dormir, y sueña con los angelitos.
    Y sobre todo, déjame en paz.
    Saludos.
    Doña Ángeles Calvo, para anónima indignante.
    Y que te den.

    ResponderEliminar
  151. Anónimo8:52 p. m.

    Igualmente, lo mismo para ti.

    ResponderEliminar
  152. Anónimo9:25 p. m.

    sigues siendo un estúpida, mira que poner tu curriculum para demostrar que te mereces lo de "doña"

    perdona, imbécil, te parece mejor así?ya que a ti no se te puede llamar doña anónima.
    quieres más?

    absurda mequetrefe, que no te atreves a firmar.
    doña, se pone delante de cualquier nombre.
    como se pone don, delante de cualquier nombre masculino.
    el tuyo no lleva ninguno.

    que medicacion tomas, esquizofrenia,alucinaciones'
    o qué pasa, te has inyectado lsd?ó algún porro quizás?

    no te aguanto insultos, so mema.

    pero supongo que no tienes lo que hay que tener,
    ya que no tienes ni firma.

    ResponderEliminar
  153. Lo ùnico que detesto es el insulto .
    No me considero insultado por Angeles,es mas creo que me hace el honor de considerar mi opiniòn al comentarla y darle una atenciòn que tal vez no merezco .
    Gracias Anònima por tu defensa, pero aquì las cosas van mejor en paz. No vale la pena molestarse por tan poca cosa.
    Ah! y lo de los acentos diabòlicos invertidos se deben nada mas que a una deficiencia del teclado en la màquina de la que escribo, nada que ver con el àngel caìdo, ¡Que Dios lo reprenda!. Pero realmente me hizo mucha gracia y disculpen los que me lean no vayan a creer que soy una especie de Rolling Stone con mensajes subliminales infernales, o un experto en Sànscrito, Hùngaro o Finlandès.

    ResponderEliminar
  154. Lo ùnico que detesto es el insulto .
    No me considero insultado por Angeles,es mas creo que me hace el honor de considerar mi opiniòn al comentarla y darle una atenciòn que tal vez no merezco .
    Gracias Anònima por tu defensa, pero aquì las cosas van mejor en paz. No vale la pena molestarse por tan poca cosa.
    Ah! y lo de los acentos diabòlicos invertidos se deben nada mas que a una deficiencia del teclado en la màquina de la que escribo, nada que ver con el àngel caìdo, ¡Que Dios lo reprenda!. Pero realmente me hizo mucha gracia y disculpen los que me lean no vayan a creer que soy una especie de Rolling Stone con mensajes subliminales infernales, o un experto en Sànscrito, Hùngaro o Finlandès.

    ResponderEliminar
  155. àcéntuadò9:34 p. m.

    TODAVÍA NO HAN ACLARADO LO DE LOS ACENTOS INVERTIDOS. :(

    Y creo que si Ángeles Calvo fuera de verdad una señora no se metería en una discusión de besugos....

    Y Rafael Peña no dice ni mu.... porque le han pillado con lo de los acentos. Saldrá luego explicando que se trata de "diseño publicitario" ....

    ResponderEliminar
  156. No me considero insultado por Ángeles, es mas creo que me hace el honor de considerar mi opinión al comentarla y darle una atención que tal vez no merezco.

    Buenas noches.rafael. Era exactamente una consulta directa al padre fortea, sin ánimo de ofensa de carácter claramente privado.

    Esta persona sin firma, con sus insultos, acaba de sacarme de mis casillas, y no es la primera vez que alguien así entra en el foro.
    Que que hay mucho loco de atar suelto.
    Saludos.
    Atentamente
    Ángeles.

    ResponderEliminar
  157. Anónimo9:35 p. m.

    Creo que la anónima que defiende a Peña es el propio Peña camuflado bajo el anonimato.

    ResponderEliminar
  158. Anónimo9:36 p. m.

    Buenas noches.
    Un impacto visual. Tal vez recuerdos del cinematógrafo. Casi que también veo a doña Leire Pajin. Casi que veo a todos los conmilitones del vasto imperio del mal.
    Incluso que veo a Franco.
    Y a La Gestapo.

    http://www.abc.es/internacional/20130519/abci-filocomunista-merkel-juventu-201305191517.html

    ¡Menudos carnosos y encantadores labios, burguesa querida! Te debiste venir a Madrid. Te hubiese presentado a algunas hermanas y hermanos.

    Jajajajaja.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  159. fantasmas en el blog del padre9:40 p. m.

    A ver, Peña, explica lo de "la deficiencia del teclado" porque no te lo crees ni tu.

    ¿Que pasa, que tu perro se ha comido una tecla?

    Y que Calvo explique entonces porqué ha escrito mas arriba, en el mensaje de las 6.02, varias palabras con los acentos invertidos como haces tu, ¿será también "por deficiencias del teclado"? ...

    ResponderEliminar
  160. ¡Menudos carnosos y encantadores labios, burguesa querida! Te debiste venir a Madrid. Te hubiese presentado a algunas hermanas y hermanos.

    Jajajajaja.

    Don Algo.

    9:36 p.m.

    Haber, don algo.
    Que yo quiero seguir con el tema de Job.

    ResponderEliminar
  161. pues no lo sé, escribo muy rápido. me habré equivocado.
    nada más

    ResponderEliminar
  162. Anónimo9:51 p. m.

    Querida Monse: no dices nada.
    Así no se puede construir una relación de fraternidad.
    Vamos a darle otra vuelta de tuerca a la historia de Job.

    Tenía demasiado.
    Si, a lo mejor eso es lo que algún Cristiano, pongamos San Juan, le hubiese recordado.
    La mala suerte de Job.
    Y es que la mala suerte muchas veces nos la fraguamos nosotros mismos.
    Sed libera nos a malo.

    Ahora, en este enfoque, descartamos a Satán.
    Debería yo escribir un suelto titulado "las desventuras de Job".
    Así comienza el relato de Job:1:1 Había en el país de Us un hombre llamado Job. Este hombre era íntegro y recto, temeroso de Dios y alejado del mal.
    1:2 Le habían nacido siete hijos y tres hijas,
    1:3 y poseía una hacienda de siete mil ovejas, y tres mil camellos, quinientas yuntas de bueyes y quinientas asnas, además de una servidumbre muy numerosa. Este hombre era el más rico entre todos los Orientales.
    1:4 Sus hijos tenían la costumbre de ofrecer por turno un banquete, cada uno en su propia casa, e invitaban a sus tres hermanas a comer y a beber con ellos. Fin.

    Hagamos una cosa sencilla: pensemos en Cristiano, con todo el cariño hacia la figura de Job.
    San Lucas 12:–Había un hombre rico, cuyos campos dieron una gran cosecha. 17 Entonces empezó a pensar: «¿Qué puedo hacer? Porque no tengo donde almacenar mi cosecha». 18 Y se dijo: «Ya sé lo que voy a hacer; derribaré mis graneros, construiré otros más grandes, almacenaré en ellos todas mis cosechas y mis bienes, 19 y me diré: Ahora ya tienes bienes almacenados para muchos años; descansa, come, bebe y pásalo bien». 20 Pero Dios le dijo: «¡Insensato! Esta misma noche vas a morir. ¿Para quién va a ser todo lo que has acaparado?». 21 Así le sucede a quien atesora para sí, en lugar de hacerse rico ante Dios.

    La reflexión la puede hacer cualquiera.

    ¿Estoy desmitificando a Job? No. Le estamos analizando.
    Por internet encuentro esto buscando un pasaje Evangélico: una frase de Blas Pascal: “La desgracia de los hombres se debe a que no son capaces de quedarse sentados en una habitación”, como yo, y Monse. Fin.
    Me está saliendo bordado.
    Estamos:"Marta, Marta, ... María ha elegido
    la mejor parte y nadie se la quitará"
    (Lc 10, 38-42).

    Una reflexión para los Rabinos.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  163. Dios presume del amor de Job.
    Y permite a Satanás probarlo.
    Satanás lo destruye.
    Pero Dios le prohíbe tocar su vida.
    Sin embargo, Satanás le llena de enfermedades.
    Pero no toca su vida.
    Qué vida?
    No será la del cuerpo, que Satanás ha destrozado.
    Y gana Dios. Job le defiende hasta la muerte.
    Lo cual demuestra el primer mandamiento.
    Una buena lección.

    ResponderEliminar
  164. Anónimo9:55 p. m.

    Hablando en general me parecen ustedes excesivamente puntillosos.
    Deberían aprender de Don Algo, un hombre tan comprensivo que incluso comprende a Don Miguel Blesa. Casi que me ha hecho sentir culpable de ser medianamente honrado. :)

    ResponderEliminar
  165. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  166. Anónimo10:02 p. m.

    Haber, por favor, señores y señoras del blog, ¿ a qué viene dar tanta importáncia a este asunto de los acentos? Alguien me lo puede explicar claramente? ya está bién de meterse con Peña. Hace lo que quiere y está en su derecho, o ¿ es que acaso no entendeis lo que escribe?

    fantasmas en el blog, tu si que estás hech@ un verdadero fantasmita...porqué ni a fantasma llegas.

    ResponderEliminar
  167. Creo que el peor error cometido, es olvidar el primer mandamiento.
    Dios pide lo primero, ámame, sobre todas las cosas.
    He visto un video de la formación del mundo, más ó menos, 5000 años.
    Para que un hijo le diga: te quiero, dios mío, sobre todas las cosas.
    Segundo mandamiento. Tómame en serio.
    Segundo error, la mayoría de la humanidad, no sabe que el verbo divino, da aliento a su vida.
    Que terrible tiene que ser, ser un ser viviente, ser eterno, no tener principio, no tener fin, y ser consciente de su soledad.
    Primer mandamiento: ámame sobre todas las cosas.
    Yo le pido lo mismos a diario, con perdón.
    Ámame, sobre todas las cosas, el que sabe, saba.
    Y sí, Satanás existe. Dios sólo procura no quedarse sin hijos.







    ResponderEliminar
  168. Anónimo10:04 p. m.

    ¡Menudo palo que les he dado a los Rabinos!
    Anda muy extraviados.
    Mejor les hubiese ido de haber hecho caso a Jesucristo. Seguro.
    Y siguen ahora tan descarriados, como ovejas sin Pastor.

    Estimada Angeles: en lugar de contraponer a Job ese texto de San Lucas, podríamos haber utilizado este de San Mateo 6 (no lo tiene San Marcos):
    6:19 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan;
    6:20 sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.
    6:21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.

    Con este pasaje de San Mateo habrás quedado convencida que el problema de Job pudiera haber sido evitado de haber seguido a Jesucristo. Pero como el Joven Rico.
    (el Joven Rico debía ser Judío).

    Queridos amigos: no bromeo. Analizo. Lo que sucede es que me gusta intercalar un poquito de sal por eso del sabor humano. No quiero que nadie se me disguste por haberle dado este gran palo al hermosísimo libro de Job que guarda muchas enseñanzas.
    Pensar en Cristiano.
    ¿Se les hubiese ocurrido a ustedes si no me hubiesen conocido? Tal vez no.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  169. Anónimo10:05 p. m.

    A VER
    A VER
    A VER
    A VER
    A VER
    A VER
    A VER
    A VER

    Por favor...

    ResponderEliminar
  170. Anónimo10:13 p. m.

    Alguien me ha hecho sonreír y ya era hora. Porque están ustedes un poco bordes con eso de la ortografía y la mecanografía.

    "La estenotipia, sistema parecido a la estenografía es un método de escritura rápida que precisa un teclado llamado máquina de estenotipia. Con este aparato se pueden ejecutar pulsaciones con una o más teclas presionadas simultáneamente".

    No digo nada. Sonrío. Y agradezco el estilo comedido que usted utiliza. Así siempre nos entenderemos y conviviremos felizmente.

    Sea juzgado si procede. Sean juzgados todos los que la liaron parda. Todos. Que no quede nadie exento en pasar por el examen ese de los causantes de nuestro desastre. Un Juicio de la Historia.
    Como ayer dijera mi entrañable, por una noche, encantadora, Isabel Durán.
    Y, hablando de Durán, hoy he recibido una noticia sobre una persona que estimo mucho desde mi ámbito privado, don Josep Antoni Duran i Lleida.
    Pues bien, este político catalán ha padecido un cáncer, tres anginas de pecho, y además tiene un colon irritable.
    ¿Se puede pedir más? Quisiera enviarle todo mi afecto. Todo mi afecto, don José Antonio. Póngase bueno.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  171. Estimada Angeles: en lugar de contraponer a Job ese texto de San Lucas, podríamos haber utilizado este de San Mateo 6 (no lo tiene San Marcos):
    6:19 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan;
    6:20 sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.
    6:21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.

    Con este pasaje de San Mateo habrás quedado convencida que el problema de Job pudiera haber sido evitado de haber seguido a Jesucristo. Pero como el Joven Rico.
    (el Joven Rico debía ser Judío).

    Estimado don algo.
    Dios es uno y es trino.
    Yahvé es Cristo, y los dos son 3 con el verbo. Y son Sólo uno.

    Si pones tu corazón en dios, tu tesoro está a salvo.
    Antes y después del nacimiento de Cristo,
    Los dos libros son uno, y se complementan.

    El mensaje de Job es muy importante, especialmente para mí.
    Al igual que Isaías.
    Ambos ponen el amor a dios por encima de sus vidas. Cristo, encarnado, dice, y al prójimo, como a ti mismo.
    En Isaías, Yahvé habla a su hijo, su jeshurum su cariño, su amor.
    Le dice, si tu madre te abandonara, yo no lo haré.
    Una inteligencia eterna, insondable, sin medida, que sólo da amor, y sólo pide amor.
    Y en Job, confirma, mira, hay seres que dañan, y no son de carne y hueso, cuidado.
    Sabe que la inteligencia humana todavía no comprende la escritura.
    Y solo cuida a sus hijos.
    Como Cristo dijo, todos los cabellos de tu cabeza, están contados.
    Conocerle, es la razón por excelencia de la vida.
    Amarle, es poseer el amor más sublime que el hombre pueda alcanzar.
    Y si encimas puedes servirle ¿qué quieres más?




    ResponderEliminar
  172. Anónimo10:24 p. m.

    Perdón: he pegado un trabajo sobre estenotipia en lugar de lo que me hizo sonreír: Deberían aprender de Don Algo, un hombre tan comprensivo que incluso comprende a Don Miguel Blesa. Casi que me ha hecho sentir culpable de ser medianamente honrado. :)

    Hoy están ustedes pejigueros. Diccionario, pejiguero,ra

    adj. y s. [Persona] pesada y molesta que a todo le pone faltas:
    en esta oficina hay mucho pejiguero.

    Yo también meto la gamba, sabiéndolo: Hay por Ahí;
    Haber, por A ver. Lo que sucede es que me releo. Si alguna vez no lo hice, habré quedado como un analfabeto.

    ¿Que algo feo nos tiene que venir?
    Ni idea. ¡Qué tormento! Para cosas gordas están las Autoridades ¿Sanitarias?
    Pues en el cuaderno rojo tengo cosas interesantes que no soy capaz de despachar. Jamás nadie se interesó, lo que prueba que soy una mierda brutal para todos. Una gran cagada. Yo trabajo. Dejo mis esfuerzos. Y nadie dice nada. Me reitero: soy una autentica gran cagada.

    Jordi, del Gran debate: anoche nos trajiste un Economista competente, dinámico y anabolizante contra el fracaso. Pero tenía mucho veneno en la piel.
    Estaba super tatuado. Las apariencias engañaban. Es un tipo muy sensato, aunque sus recetas es mejor que se las lleve a Nueva York. En España, y concretamente en mi región, lo que necesitamos son factorías electro-mecánicas. ¿Relacionadas con el carbón? No lo sé. En mi mente aún no se ha abierto paso ninguna solución.
    Jordi: te mando un abrazo.

    Don algo.

    ResponderEliminar
  173. Anónimo10:25 p. m.

    No, Jordi, ¡Alto! Me acaba de saltar: que sus recetas se las lleve a Moscú.

    Releer tiene sus ventajas.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  174. Me he quedado dormida con el ordenador en la falda. Estoy muy cansada. Ayer acabamos la Eucaristía y el posterior ágape muy tarde, y esta mañana teníamos convivencia.
    Me escandaliza y mucho los comportamientos de algunas personas que se dicen católicas.
    Si no se puede dar amor, (nadie puede dar lo que no tiene), al menos los que nos llamamos cristianos, deberíamos tenernos respeto, y tratarnos con educación.
    Pero ni eso.....

    Rosa de los Vientos. Muchas gracias por el enlace de las muñecas de porcelana. ¡Son una belleza!
    Yo tengo desde hace muchos años una muñeca grande de porcelana, vestida con terciopelos antiguos y con la cabeza, los brazos y las piernas, articulados. Es muy bonita.
    Y luego tengo bastantes muñequitas de porcelana, de casa de muñecas. Van vestidas de cocinera, doncella, hortelana, señoras, pareja de novios recién casados, madrina de la boda, dama de honor, señora viuda, niños... Los tengo en una vitrina, en donde tengo los correspondientes ambientes donde están. En principio eran para una casa de muñecas, pero la casa después de ser armada, la veo con paneles demasiado finos, inestable y para colmo no cierra bien. Así que se la voy a dar a mi hija Rosa María que tiene varias casas de muñecas. Y yo seguiré dejando los mueblecitos componiendo habitaciones y sus personajes, en la vitrina. Quedan muy bonitos.

    Si. Nos vemos en la cuatro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  175. Un tema peliagudo, Padre Fortea, el del dinero a espuertas...A todos nos gustaría poder llegar a ser millonarios, pero, si le soy sincera, a la par me daría miedo acostumbrarme a vivir maravillosamente bien y conformar los gritos de mi conciencia dando migajas a los pobres....
    Realmente es admirable la gente rica que se muestra generosa para con los pobres y necesitados. Aunque no sabemos hasta qué punto podrían haber sido más generosos....

    ResponderEliminar
  176. La expresión de cabreo de la niña de la foto y el grito horroroso que llena de pánico al bebé me parece simplemente abyecta. Una foto que jamás debió haberse realizado.

    ResponderEliminar
  177. Si esa niña fuera mia, primero le quito el bebé y procuro calmarlo. Y luego la castigo sin piedad por haberse portado tan mal.
    Así nos salen los hijos de malcriados y ególatras, cuando de pequeños les dejamos hacer como si fueran tiranos irreductibles.

    ResponderEliminar
  178. Anónimo10:51 p. m.

    Hoy he leído no sé en qué periódico una noticia sobre el siguiente tema:Dormir sobre corrientes de agua subterránea. Radiestesia. Y sobre peligros de ondas electromagnéticas. Retengo: ZAHORI. Zahorí me remite a Radiestasia, Wikipedia.
    Esa información que leí procedía de un Arquitecto. Resulta que compraron casa y no podían conciliar el sueño en una habitación. O algo así. Debieron consultar a un Zahorí y les predijo que existían corrientes subterráneas. Cambiaron de habitación y comenzaron a dormir a pierna suelta.
    También habló de los peligros de otras corrientes, microondas, wi-fi, etc.
    Fin.
    Me quedé pillado con Zahorí. Esa palabra me pide trabajo. Pero como soy una mierda pinchada en un palo... lo dejaré para cualquier día, anotado en la libreta.
    He pensado en algo. Habrá tipos de señales, sean acústicas o de otra naturaleza, que nuestro organismo percibe y para el que tiene una respuesta
    tal vez de alarma. Ya les dije, y lo dicen ustedes con mucha normalidad, que se heredan muchos caracteres. Y yo les dije en alguna ocasión que si la herencia se actualiza, pongamos de la cabeza u otra región del organismo, en el ADN que como es lógico y lo siento, se encuentra en las adormideras. Jajaja. Falso. ¿en los testículos? Jolín, idiotas, ¿cómo se reproducen las personas y otros entes? Aparatos genitales. Pongamos que cierto tipo de rumor de agua trajo un gran desastre a la humanidad y tal acontecimiento quedó grabado en la mente y en vista de la conservación de la especie se envió un mensaje a las GÓNADAS. En mi aplicación informática equis yo lo habría hecho. Ejemplo: cuando el artículo ZM13 descienda al nivel de 3 existencias enviar registro de aviso a pedidos.
    O bien, e introducción un poquito de relajación, "queridas gónadas: cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar".
    La Biología y Genética aún no ha alcanzado mi nivel de poesía.

    Os dejo.
    Don Algo.

    Señora: lave su ropa con persil.
    http://www.youtube.com/watch?v=8h46dhqE6_8

    http://www.youtube.com/watch?v=Il0NUM-M6pE

    ResponderEliminar
  179. Anónimo10:54 p. m.

    A París, Jordi, a París: que se las lleve a París.


    No va con indirectas. Busco en trompetas. Y como estaba solo...

    http://www.youtube.com/watch?v=10HI3UXn1CM

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  180. Anónimo 8.49. Has hecho muy bien en retractarte. Una trabajadora domestica, puede tener mucha más clase y educación que una señora con "títulos varios" universitarios.

    Hace poco en este blog, se hizo un comentario con el que estoy totalmente de acuerdo.
    Hay dones, como es la elegancia, la sensibilidad, la belleza...., con los que se nace o no se nace. Por muchos estudios universitarios que haya por medio.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  181. Don Algo, no me gusta que digas que eres una mierda pinchada en un palo, porque no es verdad.

    ResponderEliminar
  182. Anónimo11:36 p. m.

    descontextualiza que algo queda...

    ResponderEliminar
  183. ¿He dicho algo mal?

    ResponderEliminar
  184. Anónimo12:27 a. m.

    He leído los 18 (dieciocho) comentarios de Àngeles Calvo y me han parecido muy atractivos.

    Es de agradecer que alguien especial como ella, sin obligación ninguna, se tome tanto tiempo y espacio para esparcirse en este querido blog del padre Fortea. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  185. Anónimo1:21 a. m.

    Algún pariente de Ángeles Calvo apareció en escena para curarle un poco la dignidad herida

    ResponderEliminar
  186. Anónimo1:26 a. m.

    Por favor 12:27, que te has quedado corto, haz el favor de poner de manera muy específica qué te ha parecido atractivo de sus comentarios, por qué?
    Cítala, haznos el favor, vuelve a esparcir sus muy atractivos comentarios

    ResponderEliminar
  187. Anónimo1:36 a. m.

    ¿Por qué sería su pariente?

    ResponderEliminar
  188. Anónimo1:40 a. m.

    Tienen el mismo ramalazo de pedantería tonta.

    ResponderEliminar
  189. Anónimo6:42 a. m.

    Quiero que sepan que existen bloc para subnormales.
    Pueden entrar ustedes en ellos, con toda confianza.
    Son especiales para ustedes.
    No pierdan la ocasión, de seguro que ahí
    Nadie les molestará.

    ResponderEliminar
  190. Anónimo3:55 p. m.

    Seguro que tú eres el namber uan de ellos...ajajajaja

    ResponderEliminar
  191. Anónimo4:36 p. m.

    No puedo ver el sufrimiento de los niños. Superior a mi

    ResponderEliminar
  192. Anónimo10:26 p. m.

    Buenas noches.
    Niñas: qué bocas más limpias tenéis.
    -¡Para comerte mejor, bribón!
    Este cura me ha condicionado. No me había fijado en este evento. ¡Tramposo! Anda, a lo mejor ha sido al revés. ¿Cuándo hablé yo de las bocas del Ródano?
    Da igual.
    Vamos a analizar mi EGO. Pues lo tengo y muy desarrollado. Tuvo toda la razón el que me llamó con acierto "viejo cabrón". Lo he aceptado, con cierto dolor, porque a nadie le gusta verse retratado con tanta precisión.
    El EGO es como darse besos. Una especie de placer solitario. Una especie de "autosatisfacción". Una especie de gratificación. Tal vez sea muy propia de los solitarios. O no. La psicología popular es a veces más captadora que la Científica. Donde también he visto esa "autosatisfacción" es en el juego de cartas.
    Hay jugadores que tienen estudiada magníficamente la derrota del contrario. Y dar largas al ataque indefectible para gozar de ese momento apoteósico.
    Llegado el momento de gloria si estás en el bar escucharás golpes en una mesa. Te volverás. Y verás a un sujeto que está soltando sus cartas, sus triunfos, uno a uno, comiéndose al adversario. Esos golpes de gloria también se escuchan mucho con el juego del Dominó. Jajajaja. ¡Qué recochineo! El derrotando se queda pasmado. Terminada la operación se recogen las cartas y el muy cabrón ganador hace recuento, 120. ¡Camarero: una copa de ron!
    Es que hoy estuve en Cuba, por culpa de Madura.
    Pues sí, amigo censor, tiene usted toda la razón.
    Hoy he tenido una tarde exitosa. Trabajé el "marcador". Incluso entré en una tienda de Chinos para darle nombre. Leí Marcador o Pelikan Marker.
    Yo hubiese preferido "resaltador". Se lo debemos a una presentadora de TVE mañana. ¿Fue ayer o el sábado? Si, cogió un marcador y después un bolígrafo. Señal inequívoca de que la estaba mirando con detenimiento. ¡Ándese con cuidado, doña Beatriz, que soy un viejo cabrón!
    Hizo usted muy bien en tener ese detalle conmigo. ¡No, por favor, mas EGO no! Así, desgraciadamente me he criado en mi imaginación. No hay nada como el León SC, Seat España. Es un automóvil campeón.

    Don Ególatra yo, León, Mayo de 2013. No tienen ustedes otra mejor ocasión.
    Don Algo.

    ResponderEliminar
  193. Anónimo10:28 p. m.

    Pues bien, queridos amigos, en el Manuel Merck (No Merckel) examiné los marcadores tumorales. Un buen libro me pareció.
    También estudié la marcha y el tumbo de ciertas bacterias con flagelos, pongamos que E.Coli. En este capítulo me entró muchísima satisfacción pues en realidad ya lo había cantado yo. Pero esta vez disfruté tanto que se me ocurrió la idea de crear para esas bacterias un marcapasos bioquímico que las conduzca todo recto hacia su perdición. Porque son muy listas, pero también muy limitadas. Ellas nos aprenderán, pero nosotroas también nos fijamos en ellas, en esa estúpida marcha de borrachos. Como las ovejas de Van Gogh. No, como las vacas locas. (Reaccionan a sustancias químicas adversas dándose la vuelta. Lo que más me gustó y promocionó mi EGO a niveles casi incontenibles fueron los movimientos de sus flagelos, fosforilación
    desfosforilación. Y recordé las operaciones de los barcos del Sena cuando dan la vuelta. Hoy entendí mejor la lección. ¡El tiempo que me ha llevado! ¿Han pensado ustedes darle alguna aplicación al izquierda derecha que les tenía cantado?
    Esto ya es EGO.
    Intentaré sujetarlo.
    Tengo trabajo en la libreta.
    Gracias, Bea. Aunque no lo pretendiera, supongo que no, me inspiró. Los marcadores tumorales deben organizarse mejor. Me han quitado el Java para Estudiantes.
    ¿Las cardinalidades? He olvidado mucho que había aprendido. Y lo he lamentado. He pedido a Dios que me lo devuelva en la otra vida. Sé que esos conocimientos adquiridos trabajosamente me son valiosos y están en buenas manos. Aquí coincido con Job 19:27: Yo, sí, yo mismo le veré, mis ojos le mirarán, no ningún otro", y me los devolverá el Señor. Para mi gozo, que rima con ojos. Soy muy poético y viejo soñador. Y un marramacho.
    Que así sea. Amén.
    Si yo fuese un Testador diría como algunos Pontífices con muchísimo acierto: "In manus tuas Domine, commendo spiritum meum".
    Así expiró el Señor.
    Es muy bella nuestra Religión Católica. Muy grande.
    Es lástima que tengamos que soportar el desconocimiento de tanta población atea.
    Al menos deberían estudiarla por Arte.

    Don Algo.

    Nota. El algo de mí se está muriendo debería ser estudiado, además de cantado. Cosas de ustedes.

    ResponderEliminar