viernes, mayo 03, 2013

Esos encantadores lugares comunes
























Me gustaría hoy no comentar, sino añadir algunas líneas al magnífico artículo de X. Picaza que a su vez glosa y mejor el ya de por sí excelente artículo de J. I. Postigo, provincial de los redentoristas, que escribe un artículo sobre si se deberían vender los bienes del Vaticano.

http://blogs.periodistadigital.com/xpikaza.php/2013/05/02/iy-si-francisco-vende-el-vaticano-j-i-po?blog=410&c=1&page=1&more=1&title=iy-si-francisco-vende-el-vaticano-j-i-po&tb=1&pb=1&disp=single

Gloso las glosas de ese artículo:
¿Museizar? Ya está museizado todo lo museizable. ¿Renfundir? Sí, refundamos para transformar formas y volúmenes en bocadillos de salchichón o paté. Los ateos de buena voluntad se nos echarán encima. Los pobres nos dirán: soy probre, pero no soy un vándalo. Pero los pobres no importan, lo que importa es que la progresía paleta esté contenta.

¿Repintamos las salas? Una capa de pintura beis encima, ciertamente aumentaría nuestro nivel de pobreza y honradez. Rafael, reconozcámoslo, estorba mucho. El mexicano comunista Diego Ribera, ése no molesta. El canon progresista tiene sus cosas. Y debemos aceptarlas.

¿Qué hacer con los Palacios Apostólicos? ¿Hoteles, apartamentos adosados, campo de golf cubierto, Mc Donalds?

A mí, personalmente, no me importa que vendan un par de momias, o un par de carrozas pontificias. Yo estoy dispuesto a morir por el dogma, pero no por dos momias. Yo no me indispongo con los de arriba por una carroza. Por mí, com si quieren hacer con ella una falla de Valencia.

Pero es que todo esto me parece, como cuando en una casa deciden vender la jaula del canario. Después descubres que ni siquiera era de cobre. De ahí que estas ventas extemporáneas son como cuando una mujer se pone botox. La verdadera pobreza de la Iglesia no consiste en arreglarse un poco la nariz. Aunque reconozco que, a veces, se acumulan demasiadas jaulas de canarios.

Un Juan XXIII deja las momias donde están. Ahora bien, sí que es cierto que yo me daría una vuelta por los almacenes vaticanos para vender la quincalla. Cuando nosotros los párrocos nos hacemos cargo de las parroquias, a los paletos siempre les parece que eso de tirar las flores de plástico y sus espantosos jarrones falso-Ming es poco menos que malvender los tesoros vaticanos. Por eso, en serio, yo no me opondría a hacer una limpieza de trastos vaticanos de tercera categoría. No sabéis la manía que le tengo al mosaico de San José que hay en el crucero de la Basílica de San Pedro. Su cara me recuerda a Rasputín. Os aseguro que soy Papa y las ventas de ese mosaico van directas a Etiopía. Con la excusa de Las Sandalias del Pescador, yo me libraría de todo aquello que no me complaciera.

Pero hay que reconocer que en toda esa demagogia que nos echan en cara, hay un algo de decadente e insulso que tiene su belleza propia. Si desaparecieran esos demagogos, me faltaría algo. Sí, yo creo que un poco de pompa y riqueza es necesaria sólo por fastidiar. Los Museos Vaticanos sin ese coro de ranas refunfuñando al lado, perderían mucho de su encanto.

207 comentarios:

  1. Anónimo10:28 a. m.

    Gracias, Angeles.
    Gracias Jessi.
    Pero no debí molestarme con Esperanza Aguirre. Es otra Thatcher.
    No debí mencionar sus prendas, de vestir y anatómicas.
    Debí callarme. Una fuerza extraordinaria me compelió a hacerlo. La puñetera voz "tetas", que a lo mejor me dejé llevar y no iba contra ella. Tendré que estudiarlo. Imagínate que pudiera referirse a "Las Tetas, Veraguas, Panamá". Está a 44 Km de Santiago. Un topónimo que se me coló. Y no supe discernirlo. Conmigo hay que tener cuidado. El primero, yo.
    Angeles: el día menos pensado me presento en La Rioja. Ya te informaré. Mi hijo está muy interesado. No sé qué se le perdió. Habrá que ir en verano.
    Jessi: sobre el cáncer me interesa la teoría inflamatoria, creo. Ayer la tocamos. Y hace mucho, también.
    Perdone usted doña Esperanza: no me cae usted bien por su permanente desafío a cuantos imagina sus adversarios de izquierdas, malditos vagos y etecé. Yo no me creía en ese grupo. Pero ahora sí.

    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:35 a. m.

    Doña Esperanza: Ese señor que debió beneficiar al PP con sus donaciones o así, Villar Mir, Jefe máximo de Obrascón Huarte Lain.
    Ese señor debió fijarse en usted para su Constructora. Usted hubiese sido una excelente Encargada de Obra, con su gorro de plástico, y su silbato.
    ¿Y el Sr. Alvárez Cascos? ¿De Capataz o Encargado?
    El Sr. Alvárez Cascos hubiese sido un Excelente Jefe de Obras. Y es que, al parecer, nadie ocupa el puesto que mejor le va con su perfil. Todos quieren ser funcionarios o políticos.
    Yo veo bien que los Maestros de Escuela y de Música, así como Médicos, Farmacéuticos y Veterinarios, anhelen un puesto en la Administración Pública. Se gana en términos generales más que en el Sector Privado, se despide menos, y se te remunera con más decoro. Y las amenazas y acosos laborales son menores.
    ¡La gente no es tonta! Lo dice LIDL.

    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  3. Underdog11:55 a. m.

    ¿Pero quién dice que se deberían vender? Se deberían expropiar, en todo caso...

    ResponderEliminar
  4. Zambombas12:14 p. m.

    Ptolomeo, hace bien de disculparse con Esperanza Aguirre, porque se pasó Ud. 17 pueblos con lo que dijo.
    Nadie puede abrir la boca, sin discernir, y soltar lo primero que se le viene, por mucha autoestima que se tenga.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:35 p. m.

    Pater, tengo entendido que los bienes vaticanos son de propiedad vaticana pero forman parte tambien del patrimonio cultural de la republica italiana y no se pueden vender.

    Con lo que quedaria el asunto zanjado.
    Martín.

    ResponderEliminar
  6. El post de ayer, precioso.

    Con respecto al de hoy, me recuerda a esas veces en las que intentas explicar algo alguien pero te das cuentas de que su intelecto no da más de sí, como si tuviera el freno de mano echado.

    Sí, eso es. Estamos en una rampa, le dices que quite el freno de mano y acelere. Y el tío responde:

    "Es mejor que venga una grua y nos remolque" (joder, para eso es tan las gruas, no?).

    Pues eso ...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1:39 p. m.

    JAJJAJAJJA.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo2:10 p. m.

    Buenas tardes.
    Quiero que me estudien Varadero o Baradero. He estado en Cuba, Chile (Antofogasta, ¡qué bonito), Argentina, México, Uruguay, Islas no sé qué, meridianos 70 a 100 oeste. Y también he lavado el coche. He resuelto cuestiones bancarias... Y me han dicho que en breve seré traspasado a otra entidad financiera porque la oficina de la que soy cliente desaparecerá. El negocio se lo lleva otro pero de los empleados no sabemos qué será de ellos. ¡Y yo que creía en la Subrogación de personal cuando se traspasa un negocio!
    Que aproveche.
    Y todo por culpa de Esperanza. O Veneno en la piel.
    Así como lo digo.
    Pero yo no tengo gran cosa contra Esperanza. Sus excesos. MIs excesos. Nunca debí faltarle al respeto. Fue sin querer. Y lo lamento.
    No es eso, no es eso.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Fortea:


    Después de varios ataques a Sacerdotes los Obispos le pidieron una reunión a la presidenta. Luego de esa reunión los ataques a los Sacerdotes cesaron (Qué coincidencia), pero los Sacerdotes ya no podían criticar más al gobierno populista de Argentina.
    Hasta el mismísimo Francisco, nuestro Pope, fue perseguido por el gobierno populista.
    Pero la Iglesia siempre arregla... sea el gobierno que sea...

    Saludos cordiales estimado.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo2:30 p. m.

    Hola, Enmanuel, pero,tu no eres de Argentina, cómo es que sabes de Francisco Franco?

    Monse

    ResponderEliminar
  11. Anónimo2:48 p. m.

    ah nuestro pope, es el Papa.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo2:53 p. m.

    Te hemos entendido.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo2:56 p. m.

    Griñañ se reunirá con Rajoy para aplicar los recortes en Andalucía, quiere decir, que la política no es derecha, ni de izquierda, sino, tienen que ser eficaces

    Monse

    ResponderEliminar
  14. Anónimo3:00 p. m.

    Bueno, ya tengo twiter nuevo. y cuando he abierto el ordenador a las doce, ha aparecido el bebe del jersey de rayas en la pantalla de mi ordenador, con los iconos en directo

    He tenido que quitar unos iconos para verle el ojito, Qué alegria me ha dado este hermoso bebe.

    Monse

    ResponderEliminar
  15. Cuando gustes, Ptolomeo. Avísame, que ando un poco liadilla intentando preparar trabajo.
    Te presento un riojano, y te presento a la rioja.

    http://www.youtube.com/watch?v=iCej-lr85sw

    Saludos.
    Ángeles.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo3:58 p. m.

    Querido ABC: terminada la comida y escuchando el Telediario de mi Comunidad me saltó "inflamación crónica". ¿Qué pensé? Pues pensé en la barricada, otra vez. ¡Menuda defensa! Además, pensé en quien se atrincherará si el atacante o el atacado. Es decir, los buenos o los malos. Intentaré despejar algo. En el fondo, como hoy me interesé por el verbo "varar" -va de barcos- pues resulta que quien sea está varado. No es cuestión de seguir. Es que hace unos minutos entré en vuestro periódico y he vuelto a leer la noticia que comenté ayer, de esa Universidad Albert Einstein de Nueva York. Varadero: En seco. Fondeadero: En húmedo. Estas cosas que yo escribo no se le ocurren ni al que asó la manteca. Pero se me ocurren a mí. Y no es mala idea. Son modelos. 
Algo parecido al método pianístico que buscó y encontró Madame Angelina.
Otra cosa que me aconteció está mañana, antes de las 11 a.m. Me saltó "abrir el melón hereditario, el melón de las reformas... Operación antidrogas. Esos alijos meloneros. Me quedé de una pieza. Y pienso si tendré algún confidente en Telecinco o Telecuatro, Policía o Guardia Civil, o esa señora Inglesa que temo, que me anticipen las noticias.
La operación Helio me ha gustado. Disfruto como un niño. Jajajaja. ¡Duro con ellos! Pero que os suban el sueldo. En una economía de mercado un tanto por ciento sobre capturas, además del sueldo.
Querido Gobierno de España: ¿tan seguros estamos de que la Reforma Laboral han sujetado, impedido, tanta destrucción de empleo? Ah, pues seguid reformando. No os cortéis. Contáis con el apoyo total de la Derecha, y sobre todo de los Empresarios. 
A ellos les tiene que ir bien. Desregulad todo. ¡Viva la Pepa! Sin miedo. 
Y una última observación: me resulta indiferente que bajen el precio del dinero. Los Bancos destinarán el dinero a quien resulte el vencedor en algún sorteo, quiero decir Sr. Dragui que esa posibilidad de adquirir dinero barato para los empresarios pequeños y asfixiados no funcionará salvo que ustedes exijan un coeficiente obligatorio de inversión a la Banca como en los tiempos del General Franco. 
¡Don Mario: hagan los deberes para que el dinero barato llegue a su destinatario deseado de una manera legal. Y fiscalicen su aplicación. La Economía de Mercado no es de fiar. 
Os he dejado bastantes localizaciones geográficas que no olvido. Espero que no os lo toméis a broma. 
Hablad con Josu Jon Imaz, de Repsol o así. El que me inspiró los composites. 
Lo de la pizarra es maravilloso. Mecheros. Llevo tiempo con ese tema en la cabeza. Tomadlo en serio. Y espero, que me lo reconozcáis. Bueno, si no es aquí me lo reconocerán en el Cielo. Solo que en el Cielo me presentarán el DEBE también y no sé si me compensará. A lo mejor el saldo es cero. Podría ser negativo, y esto es lo peor. A ver como se cancela. 
Dije que no iba a escribir, pero hay tantos problemas. Aunque no veo tanto malestar. La gente es estupenda. 
"Antes que la cadena de plata se quiebre, y se rompa el cuenco de oro, y el cántaro se quiebre junto a la fuente, y la rueda sea rota sobre el pozo; 
y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio. 
Vanidad de vanidades, dijo el Predicador, todo es vanidad", Eclesiastés. 

    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo4:02 p. m.

    Biblios: buscadme algo en ese gran libro que os interese mucho, egoístamente. ¿Me habéis querido ayudar, inspirar? ¿Y cómo os lo pago, si aquí nadie paga? Me gustaría pagaros. De verdad. Es emocionante.
Os pagaría 10.000 euros por barba si pudiera. Ya os estoy viendo emborrachándose. ¡Salud!
 Ojalá, ¿verdad? 


    
¿Sin bragas? No os avergoncéis. Eso va de defensas. 
Lo mismo que el cercado. 
Lo del cuarzo ha sido una buena idea. 
El cuarzo siempre me ha traído sin cuidado. 
Y la pizarra, si que las he usado, de pequeño, con su pizarrín. Había pizarrines como de manteca, blancos. ¡Qué tiempos de la Escuela!
    Estoy escuchando esa Jota Riojana que dejó Angeles.
    (Hoy tengo el día jocoso).

    Padre Fortea. Perdón.
    Reverendo. Perdón.
    Ptolomeo. Correcto.
    ¡Escribo yo, qué carallo!

    ResponderEliminar
  18. Bakhita4:11 p. m.

    ¡¡eso de " solo para hacerles rabiar¡¡ me encanta¡¡

    es genial.

    De ahora en adelante cuando un retroprogre me hable de las riquezas vaticanas, le voy a decir:

    lo que se ve es la punta del iceber, no te puedes imaginar lo que hay dentro del Vaticano, en una serie de salas acorazadas....

    Ni los barcos del los jeques árabes pueden competir con ellas¡¡

    ja, ja, ja, ¡¡fuera complejos en la Iglesia.

    ResponderEliminar
  19. Zambombas4:17 p. m.

    Ptolomeo, debes ser pariente en primerísimo grado de Elena, la que nos manda siempre al carallo....
    Búscame la etimología de abigarrado y behetría. Es que me ha venido como un rayo solar al lóbulo parietal derecho.

    ResponderEliminar

  20. Don Ptolomeo:
    Ud. tiene derecho a hablar lo que le de la gana.
    Le mando un beso.

    ResponderEliminar
  21. Zambombas4:25 p. m.

    Vamos a haber... que ya se me ha contagiado la inoperancia de algunos....
    que le haga un poco de guasa a Don Ptolomeo, no quiere decir que le impida hablar, Doña Jessi James.
    Seguro que el hombre inteligente sabe reirse de sí mismo.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo4:28 p. m.

    Que sí, Padre Fortea, que no le vendría nada mal un poco más de austeridad en sus gastos al Vaticano.
    No le de tantas vueltas.

    ResponderEliminar
  23. jajaja coro de ranas jajaja XD y si que es cierto que asi se escuchan cuando empiezan a despotricar contra el vaticano. pero pues, como dicen por ahi ... que tire la piedra el primero libre de pecado, esa gente que dice que el vaticano es la cueva de los 40 ladrones de Ali-baba deberian entonces despojarse de sus cosas para darsela a los pobres... claro esta, es mas facil decir tira tus cosas a que tire las mias ;)

    ResponderEliminar
  24. Ah! El Ayuntamiento de Granada, situado en la Plaza del Carmen, fue un antiguo convento de carmelitas, en su rama masculina, no sé si descalzos o calzados.
    Se le robó a la Iglesia, como uno más de tantos bienes, en la desamortizacion de Mendizabal.

    El "objetivo" era desposeer a la Iglesia de sus bienes y venderlos para repartirlo entre los pobres.

    El resultado fue que esos bienes robados a la Iglesia pasaron a manos privadas, muchos se perdieron, no se repartió nada a los pobres, y los ricos fueron más ricos y los pobres más pobres.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo5:19 p. m.

    sAbes la diferencia entre la neuropsicología y la neuropsiquiatría?

    ResponderEliminar
  26. Anónimo5:25 p. m.

    Vais a estar conectado a la noche? cuando sea la pelicula de la trece a las once, el cine de FE.


    Monse

    ResponderEliminar
  27. Hola holaaa...

    Bueno... no es raro tampoco... personajes tipo Robin Hood los hubo siempre y siempre los habrá... ¿¿para qué estresarnos tanto???

    Ya he dicho alguna vez... ¿se puede cambiar de un solo golpe lo que se viene arrastrando generación a generación??? Nadie cambiará nada... para que las cosas cambien se tienen que poner de acuerdo demasiadas partes de un rompecabezas... es como que todas las piezas de ese rompecabezas digan... ya no queremos ser un dibujo de Disney... ahora queremos ser paisaje... y van y se repintan todos... misión imposible... nooo... porque a muchos les gusta ser dibujo de Disney y odiarían ser paisaje...

    Por eso ya lo dije... se hacen retoques aquí... maquillajes acá... cambiamos algunas cosillas que pueden ser cambiables y seguimos siendo el mismo dibujo de Disney... es así... no hay vuelta que dar... toda maquinaria de poder funciona de esa manera... pequeña o grande... son todos iguales...

    Y los Robin Hood'es ilusionados pensando que hablando y tirando sus flechas lograrán su objetivo... ¿piensan que de esa manera serán mejores maestros que el mismo MAESTRO???... ¿¿resulta entonces que esos que se creen discípulos no lo son??? y andan por el mundo en vez de construir los Templos de Dios (que son los corazones, lo repito una vez más, por algo se rompió el velo del templo físico) destruyendo todo contribuyendo ellos mismos a que 'no quede piedra sobre piedra' en esos Templos de Dios...

    Lamentable... pero es la realidad... constructores que en vez de construir derriban... y una vez más 'desechan la Piedra Angular'... eso sí que es un triste espectáculo.

    Si hay algo para cambiar, lo cambiará el ÚNICO capaz de hacer nuevas todas las cosas... el ÚNICO que puede volver lo imposible... posible...

    Bueno... mucha palabrería...

    Hoy es el día de la Exaltación de la Santa Cruz... voy a copiar un trozo donde cuenta la tradición que se mantenía... y se mantiene ya en pocas familias en Paraguay...

    En el Paraguay, la tradición del Día de la Cruz se celebra en todo el país, formando parte de la cultura popular paraguaya. Ese día, la gente visita los cementerios, cambiando los paños de las cruces; asimismo, se veneran las cruces de los caminos, donde la gente se acerca, enciende velas y reza; sin embargo, la más importante práctica es el Kurusu Jegua (Ornamentar, engalanar la cruz). A ese efecto, las familias y vecinos -desde muy tempranas horas- se encargan de construir el nicho de la cruz con takuaras, cubierto con hojas de ka’avove’i y palma. Seguidamente proceden a atar y colgar las chipas (de almidón, de mani o de coco), hechas con distintas formas (argollas, cruces, rosarios). Después, en medio del nicho, ubican la cruz. Este cuadro final, recibe el nombre de kurusu jegua (cruz ornamentada o engalanada). Posteriormente, ante el nicho, la familia y los vecinos se reunen a orar y adorar la cruz. Finalmente, al culminar la oración, se arrancan y saborean los chipa acompañado de un rico cocido. Conviene destacar que los Estacioneros o Pasioneros acompañan la adoración de la Cruz y el Día de la Cruz con sus cánticos lastimeros, conocidos con el nombre de purahéi asy.

    Bueno... ahora tengo que hacer el almuerzo... espero estén pasando un lindo viernes...

    POR FIN... FINDE MENOS CUARTOOOO!!!!

    Besos y abrazos a todos!!!

    ResponderEliminar
  28. Anónimo6:46 p. m.

    el perro inmundo

    ResponderEliminar
  29. Anónimo7:02 p. m.

    Estimada María del Carmen, me ha gustado mucho tu comentario que también encierra, creo, una profunda reflexión.

    A propósito, no sabía que fueras analista de sistemas ni te imaginaba experta en computadoras, me he quedado sorprendido. Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo7:04 p. m.

    Terminó la siesta. ¿Volveremos a hablar sobre la inflamación crónica?
    Sobre las 14 horas o así me vino a la memoria el apellido Lara. ¡Ya lo he hecho! Hace un momento me preguntaba en la intimidad por el motivo de haber dejado anoche la grosería "tetas". Recordé alguna de esas figuras de las fiestas, gigantes y cabezudos.
    He formulado a Google esta pregunta "escultura tetas", pensando en algún escultor vasco. Por cierto que tengo pendiente dedicar algún pensamiento acerca del Escultor fallecido don Eduardo Chillida. El otro día algo me llegó en la tele sobre esta persona. https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Peine_vientos_2.jpg
    El museo Chillida Leku.
    Un gran artista, sin lugar a dudas. Sin lugar a dudas. https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Chillida_leku_exterior.jpg

    Cuando alguna cosa vasca es buena, lo es.
    Y en Gijón tenemos esta obra: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Chillida-Gijón.jpg

    Pues sigamos con Lara.
    En Córdoba encontré una referencia La casa de las Tetas. Calle Fernando de Lara y Calle Fernando del Cárcamo. Y puerta de la Misericordia.
    ¿Será algún cruce de cables en la memoria? Tal vez. ¿Pero a través de Lara, mi antiguo compañero madrileño de los años 1970?
    Lara era de Jaén, creo recordar. Emigró a Madrid con su hogar. Y allí lucharon mucho para abrirse camino.
    Le tocó el bando republicano durante la guerra civil y tras la guerra lo pasó mal. Menos mal que encontró acomodo en Madrid. Un empresario sin prejuicios.
    Dice mi mujer que hoy se cumplen seis años de la desaparición de la niña Madeleine, en Portugal.
    A ver si "varadero" va con ella.
    Esto es todo. Por si acaso les ayudo en algo.
    Amén.
    ¡No cierren ese museo!

    Ponemos en marcha la noria.
    Olvido, estás asquerosa. Pero no te voy a quitar porque hoy se celebra la libertad de Prensa.
    http://www.youtube.com/watch?v=XX_hWpPnd3I

    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo7:09 p. m.

    Magnífica puesta en escena, Olvido.
    Me encanta la música.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo7:16 p. m.

    Lo de la grosería de las tetas me recuerda que ha muerto hace poco, quizás demasiado joven, el cineasta Bigas Luna...

    Sobre Chillida no se que pensar, pero el apellido me "chilla" y por eso me tira un poco para atrrás -ya se que son prejuicios mios- pero suena como suena: CHI - LLI - DA

    ResponderEliminar
  33. Yo no voy a estar 'conetá', me voy a 'deconetar' pronto hoy ( pura isabel ) tengo la cabesa como un bombo, no oigo, no huelo, no me sabe ná a ná. Y debo tener la tensión mu alta porque ando somnolienta y eso es mi prinsipal síntoma. ¿ sabei si lo antibiótico suben la tensión arteriá ? yo creo que argo sí.

    Hya que acostumbrase a ver solitos la película del sine. E síntoma de madurez mental. Éle.

    ResponderEliminar
  34. Estimado ANÓNIMO 7:02 p.m... lo que escribí no es solo producto de la reflexión profunda de los hechos... sino más bien a una vivencia profunda de cómo actúan las leyes del poder sobre mi propia existencia...

    Y sí... solía ser algo más que licenciada en análisis de sistemas... también ostentaba otras titulaciones o especializaciones que hacían que mi nombre se vea más largo... lic. ww xx, YY, ZZZ porque los sobrenombres siempre van bien en mayúsculas para que se noten más los 'logros' obtenidos... pero como a Dios le encanta hacer nuevas todas las cosas en mi vida... pues verás que ahora hasta lo de lic. creo que debo sacar de mi nombre y ser solo María del Carmen... jajajaja nunca me gustó mi nombre porque era muy largo... y fui yo a sumar más anexos a tan largo nombre...

    MÓNICA... espero que te mejores pronto...

    PAZ Y AMOR!!

    ResponderEliminar
  35. Anónimo8:15 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Fortea dijo:
    1. YO ESTOY DISPUESTO A MORIR POR EL DOGMA, pero no por dos momias.
    2. Por eso, en serio, yo no me opondria a hacer una limpieza de trastos vaticanos de tercera categoria.

    Fortea, para decir dos frases importantes no hay que divagar tanto, simplemente ir al grano. Hemos llegado a un punto en que todo lo que la humanidad ha acumulado ira pronto, e inexorablemente, al fuego.

    Si estas dispuesto a "morir por el dogma" de la Iglesia, te sugiero que te mires en el ejemplo del Apostol Pablo, quien no solo estaba dispuesto a morir por el "dogma de los fariseos" sino tambien a matar. Y cuando Cristo le hablo renuncio al dogma fariseico y al mundo.

    Fortea, conviertete al Señor y renuncia al mundo. Asi ganaras la Vida Eterna.



    ResponderEliminar
  36. Yo creía que en la vida,
    toito era verdad,
    que equivocación la mía,
    tan sólo veo maldad
    y todo es hipocresía.

    ResponderEliminar
  37. ¿Como quieres que te quiera
    como yo quiero a mi madre,
    si mi madre a mi me dió
    lo que tú quieres quitarme:
    la vergüenza y la razón.

    Perdí lo que más queria
    no tengo ná que perder
    he perdío a la madre mia
    a mi padre y a un hijo también.
    ¡Que golpes me ha dao la vida.

    No debes tú quejarte a nadie.
    Yo sin querer me he enterao,
    que estás viviendo a disgusto
    como tú mismo te lo has buscao,
    súfrelo porque es muy justo
    que pagues toos tus pecaos.

    Aunque el corazón te llore,
    demuestra siempre alegría
    sufre sólo tus dolores,
    pa que de ti no se rían.

    ResponderEliminar
  38. Jesucristo te llama, desde su huerto
    coronaíto de espinas
    y el pelo suelto.

    Pá preguntarle una cosa
    yo quisiera hablar con Dios
    ¿por qué el tallo de una rosa,
    tiene espinas alreor
    siendo una flor tan hermosa?

    Las cartas que yo te escribo
    salen bien porque Dios quiere,
    te las escribo llorando,
    porque sé que no me quieres
    y de mi te andas burlando.

    En mi no reina alegría,
    mis pensamientos te anhelan
    pa los restos de la vía.

    Al pueblo de Andalucía,
    dale alas y volará,
    que es un ave doloría
    que busca la libertad
    que le han negao toa su vía.

    ResponderEliminar
  39. Cómo me he reído...

    La de cosas que tiraría yo en mi casa...empezando por..pero no me dejan

    ResponderEliminar
  40. Los tesoros de la iglesia no estan en construcciones, en obras de arte, esta en la fe don concedido por Dios, es el cimiento con la que se construye la iglesia, es la fe la que debemos cuidar con esmero y si la fe es debil y superficial asi sera el tesoro de la iglesia, quien critica que honrar a Dios con lujos hace lo mismo que Judas cuando Maria de Betania derramo el perfume costoso sobre sus pies
    -como algunos ahora hacen con relación a las "riquezas" de la Iglesia- que se vendiera para darlo a los pobres, Cristo dijo a la crítica de Judas así: "Déjala, pues lo tenía reservado para preparar mi entierro. A los pobres los tienen siempre entre ustedes. Pero a Mí no me tienen siempre" (Jn. 12, 1-8). Y el Evangelista, San Juan, hace este comentario: "En realidad (Judas) no se interesaba por los pobres, sino que era ladrón y, como estaba encargado de la bolsa común, se llevaba lo que echaban en ella".
    seran los intereses que algunos defienden.
    El escrito de Infokratia titulado el color de la vida esta frase:basta con que te pongas una gotita de violeta, para que tu vida sea color de rosa.
    Es clave para reflexionar y saber que sigue siendo nuestra vida de color rosa, un hecho hermoso programado y dirigido por el amor de Dios en nuestras vidas.
    bendiciones.

    ResponderEliminar
  41. Padre Fortea:
    Hoy he escuchado su homilía sobre el tiempo y la vida:
    " ... lo que importa es la carrera del alma.."
    Realmente sí. El resto no importa. Ni si nos nombran tal o cual cosa. Y si somos trabajadores manuales tanto mejor, pues mientras se hace tal labor puede una ir alabando a Dios, repitiendo jaculatorias. etc. Como me ha gustado que diga: lo demás no importa nada, ni digo algo, no, nada, nada. Me ha caido como un guante. Y me lo chanto, Padre.

    Sigo grabando sus homilías, ahora tengo una memoria externa, pero cuando puedo en la tablet, o en la PC, en la cocina con un USB puesto en un pequeño aparato.. y lo que debo aprender bien, pues lo repito cual escolar, las tantas veces que sean necesarias, que la lección se me quede bien grabada.

    ¿Cuándo estarán expeditas las charalas que dictó en el Seminario de Perú? No las puede colgar como las otras.?

    Bendiciones, Padre. Lo quiero mucho.

    ResponderEliminar
  42. er del zurracapote10:11 p. m.

    No zaben hablá, no zaben ecribí y no zaben ná de ná. Zon como lo gitano.

    ResponderEliminar
  43. Big Eyes10:17 p. m.

    Bellos poemas, Isabel.
    Versos disparados como flechas de fuego que daran en el blanco.
    Saludos!
    .................................

    Saludos, Jessi.
    Hermosa tarde in the Big City. Temperatura agradable, ausencia de nubes. Bullicio habitual. Alegria en los parques. Rostros alegres. Espiritu feliz.
    Hasta la vista.

    ResponderEliminar
  44. Querido Ptolomeo:
    Este es un blog de un oncólogo peruano radicado en USA. El es una persona muy sencilla a pesar de los altos cargos que ostenta en su especialidad. Contesta todas las preguntas que se le hacen en su blog. A veces viene a Perú, acaba de ser elegido Presidente de la Sociedad Americana del Cáncer, siendo el primer latino en llegar a esa posición en 95 años de historia de esa prestigiosa organización.
    Este es su blog:
    http://blogs.elcomercio.pe/cuidatusalud/

    A ver si puedo darte una mano en eso de la Teoría inflamatoria, en buscar bibliografía, comentarios científicos, lo que pueda.

    Muchos besos.

    Me he reido con el post del Padre, es un terrible¡jajaj
    "A mí, personalmente, no me importa que vendan un par de momias, o un par de carrozas pontificias. Yo estoy dispuesto a morir por el dogma, pero no por dos momias. Yo no me indispongo con los de arriba por una carroza. Por mí, com si quieren hacer con ella una falla de Valencia"
    Es genial.

    ResponderEliminar
  45. Big..:

    Mientras tanto... en Ciudad Gotica... Guazón y Gatubela se ven a escondidas con Totem Presencia....jajaja

    Claro que ya dieron en el blanco.
    Terrible eres, no, Big Eyes¡¡ Candelero igual a mí. jajaj

    ResponderEliminar
  46. Anónimo10:27 p. m.

    ectan muu tontos,pero que muuu tonto.

    ResponderEliminar
  47. Big Eyes. Gracias. Son poesías escritas para "cante jondo" (flamenco) y como ves son letras muy ciertas y sentidas y en los que muchos nos podemos ver reflejados.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo10:29 p. m.

    Yo quiero un perro como ese.

    ResponderEliminar
  49. Big Eyes10:37 p. m.

    Isabel:
    A mi me gusta el "Cante jondo" flamenco. Creo que en America hace falta la presencia cultural flamenca. Por su autenticidad y expresividad, es un elemento cultural que enriquece a España.
    .................................

    Jessi:
    Me has hecho reir. Hoy tus ojos estan mas abiertos que nunca. jajaja.

    ResponderEliminar
  50. Hay gente que tiene tíos famosos.

    Por ejemplo, F. Kreisler.

    Aquí pongo una versión muy lograda de su tío el violinista, de la Danza Española de Granados, con ruido de púa incluido.

    http://www.youtube.com/watch?v=Ar1QZsY4hCo

    ResponderEliminar
  51. Gudamendi10:45 p. m.

    Sí, pero el tío no tiene un perro que se llama Nico.

    ResponderEliminar
  52. Big Eyes10:51 p. m.

    Leo:
    Yo pensaba que F. Kreisler era un seudonimo. Ahora resulta que el hombre es violinista!
    No sabia que satan tenia aficion por la buena musica. (?) Estoy anonadado.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo10:52 p. m.

    Buenas noches.
    Mónica se alarga mucho haciendo burla a Isabel, tal vez. Mónica no sabe que existe un término muy común para explicar bien su gran atasco. TRANCAZO. Me gustaría darte un puñetazo. Falso. Me gustaría darte un abrazo. No lo sé. Si, pero cuando se te pase el contagio.
    Oye tú pues: Abigarrado significa heterogéneo. Lo que con mucha frecuencia hago. Tú déjame. Cada loco con su tema. No me ha parecido mal porque soy consciente de ello.
    La gente de Televisión española sigue mis consejos. Hoy han hablado de las riquísimas anchoas del Cantábrico. Los boquerones, dice mi mujer. Entonces cantamos así: mis anchoitas, qué ricas son, son de los vascos, las quiero yo. Fondeadero.
    Al final, estimada Angeles, verás cómo me enamoro de los vascos. Los hay muy majos.
    Los Estadounidenses no me debieron hacer caso cuando les solté "California".
    La siguiente chorrada la debí dejar el 8 de Marzo:
    Anónimo dijo...
    Claudia. Hola. Podría ser; puede hacerse, como se programa el aire acondicionado, o la calefacción. Californiana. 
Los incendios. Tenéis que acabar con eso. ¿Como son los tejados en esa zona?
    Jessi: tú me das mucho ánimo.
    Isabel: Hay un El Varadero en Motril. Ya que pasé por ese nombre. Y una parroquia con su nombre de usted: Parroquia Nuestra Señora del Carmen, Plaza Estrella del Mar, Varadero (El), Granada.
    ¿Que si me gusta la Guardia Civil? Creo que sí. Me gusta el Uniforme. Y también me gusta mucho el de la Policía Nacional.
    En resumidas cuentas, que me estoy abriendo camino en Televisión Española. (NO pagan porque no pueden hacerlo. Ya no tienen libertad. Hay demasiada fiscalización del gasto y prejuicios académicos.)
    No sé cómo poder ayudar a los tan buenos vascos. A ver si se me ocurre algo.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  54. Leo, jajaj.
    Ud. se han vuelto chicos de colegio¡
    Saludos¡¡

    ResponderEliminar
  55. Big Eyes10:58 p. m.

    Oh, no. No debi hacer el comentario anterior. Esta noche reaparecera Kreisler. Que fastidio!
    Ahora se frotan las manos los que gustan del debate. Y no es mi culpa. Verdad que si, Leo?
    I'm ready, Mister Kreisler!

    ResponderEliminar
  56. Anónimo11:04 p. m.

    Gudamendi 10:45 p.m.
    Sí, pero el perro Nico solo está en la imaginación del sobrino.

    ResponderEliminar
  57. Ptolomeo, Gracias¡¡ Y tú me das ánimo a mí.¡¡

    Me puedes contar, ¡aquí entre nos, que nadie nos escuche, qué dibujos animados veias de chico?

    Isabelita:
    ¡¡ Vivan los andaluces que llegaron a América¡¡¡ A Perú trajeron unos caballos preciosos, que ya te comenté una vez. Y qué decir de otras cosas, la comida, el buen gusto, la alegría, la música criolla nuestra tiene mucho de tu tierra, los versos, la guitarra, castañuelas etc..etc..

    Ptolomeo mira estos caballos, no son preciosos, sus antepasados fueron de la tierra de Isabel.

    http://www.haciendamamacona.com.pe/galeria_caballos/galeria.htm

    Los jinetes se llaman "Chalanes", tú serías un elegante "Chalán", Caballero de Fina Estampa. A ellos también les cantó Chabuca Granda.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo11:06 p. m.

    Pues mire usted, Reverendo Fortea: vender los bienes del Vaticano es una bobada más.
    Yo considero bastante pobre a la Iglesia. Naturalmente que tiene un inmovilizado muy grande que tiene que resultar caro de mantener. Pero los que Gobiernan la Iglesia saben de sobra mejor que nadie lo que es conveniente hacer. Y además disponen de gente muy capaz de tomar acertadas decisiones. (Siempre y cuando no se las confíen a esos cuatreros asesores financieros de la Derecha, tipo Camacho. Que hablen con la buena gente.)
    Siempre ser habló de los bienes de la Iglesia. Y yo, por intuición empresarial, nunca me dejé arrastrar por esa simplicidad. Y en esto he sido muy independiente. Pudiendo hacer como tanta gente, hablar mal de los bienes de la Iglesia, de sus Tesoros, de esa obsesión tan fácil, no lo hice, salvo alguna vez de joven y tonto.
    La Iglesia puede tener lo que le dé la gana y plazca.
    Hay que confiar en ella.
    Jamás escuché en la Iglesia otra palabra que la de Jesucristo previniéndonos sobre el peligro de las riquezas. Jamás se me ocurrió reprocharles aquello de "aplíquense el Evangelio". Porque sé de sobra lo que se echa en el cepillo. Y con esas moneditas no se construyen Templos ni se pagan Sacerdotes. Y yo deseo que todo funcione bien, para mayor Gloria de Dios y mejor Servicio a la Iglesia Universal.
    ¿A que no se esperaba usted esta defensa? Pues ya ve. Ya conoce usted mejor mis sentimientos.
    Ptolomeo.




    ResponderEliminar
  59. Anónimo11:09 p. m.

    Olvido Hormigos está en la Cinco. Buena mano he tenido.
    Les dejo.
    Escriban ustedes algo. No sean tan tacaños.

    Ptolomeo.

    (Lo de las sardinitas de Santurzi me tiene pillado. ¿Cómo podría yo echarles una mano?
    A ver cuando los Socialistas Vascos me invitan a una de esas comidas en que se canta y ríe en plan amigos.

    ResponderEliminar
  60. ETA se está rearmando. (fuentes policiales)

    ResponderEliminar
  61. Anónimo11:32 p. m.

    Querida Jessi: De chico yo no veía dibujos animados. No existían. No olvides que nací en 1946. Y que en 1939 terminó un sangrienta guerra civil en España.
    Sin embargo fui muy feliz leyendo Tebeos. Me encantaba leer la serie de Roberto Alcázar y Pedrín y el Guerrero del Antifaz.
    (Parece como si ahora les estuviera imitando. Es curioso, ¿a qué si?)).

    http://www.planetadeagostini.es/coleccionable/roberto-alcazar-y-pedrin.html

    Cuando enfermaba con aquellos virus de la infancia y debía guardar cama, mis padres me compraban algún cuento.
    Aún recuerdo aquellas epidemias víricas de la infancia que se superaban sin demasiados remedios. El invierno. La fiebre. La inapetencia. La pérdida del gusto. La nariz atascada.
    Luego con 10 años me enviaron a Francia a estudiar. Allí sí que pude ver dibujos animados de Tintin y Milou.
    Tus caballos encantadores.
    Te gustará este poema Andaluz. Y a mí también. Y a doña Isabel. Y a tus padres.
    De la feliz gracia española. Córdoba, de tantas culturas.
    En cuanto sea millonario / te mandaré mucha pasta / para que con tu familia /nos visite a esta tu otra Patria. Jajaja.
    http://www.peravid.com/cantoalamujercordobesa.htm

    Los Pekenikes. y Teresa Berganza. Los árabes.
    http://www.youtube.com/watch?v=lCjYv_1a2Qc

    http://www.youtube.com/watch?v=7ir_Tgsi6Ho
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo11:35 p. m.

    Que horror Isabel,eso es horrible.

    ResponderEliminar
  63. Gracias Jessi, eres muy linda.
    Un abrazo.

    Big Eyes,a ti también te doy las gracias. El flamenco me encanta.
    Como ves tiene unas letras que llegan al alma, será por eso que se llama "Cante Jondo".

    En este momento en Intereconomía se está hablando sobre el rearme de ETA.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo11:48 p. m.

    Gracias Isabel.

    ResponderEliminar
  65. Esta mañana durante la visita a las cruces de mayo, hemos pasado por la iglesia del Salvador, en el Albaicín.

    En ella hice yo la confirmación ¡con siete años!
    La Primera Comunión la hice con seis años, en el jardín del Colegio de la Presentación, (La iglesia estaba en esos momentos siendo restaurada).
    Fue una ceremonia preciosa y la recuerdo como el día más feliz de mi vida.
    Entré al colegio con poco menos de seis años, y en unos meses había aprendido a leer, escribir, aritmética, y me sabía perfectamente el Catecismo, por lo que las monjas decidieron que estaba tan preparada como las niñas que iban a hacerla, y por lo tanto la haría con ellas.

    ResponderEliminar
  66. Bueno, Big, tenemos por ejemplo la Sonata "El trino del diablo", de Tartini.

    ResponderEliminar
  67. Además, en la etiqueta del disco está el perrito escuchando "la voz de su amo" en la "Victrola" o gramófono.
    (his master's voice)

    Será Nico? ;-))

    ResponderEliminar
  68. El perro es una monada, como vigila el sueño de su amo, yo tengo uno igual.

    ResponderEliminar
  69. Isabel, qué pronto has hecho la confirmación. Aquí se confirmaba, y aún se hace así, a los muchachos ya de adolescentes. Cuando yo me confirmé tenía catorce, o quince años.

    ResponderEliminar
  70. Big Eyes12:25 a. m.

    (His master voice).
    Estas palabras lo dicen todo.
    Leo, como se te ha ocurrido gugliar el nombre de Kreisler?

    ResponderEliminar
  71. la rosa de los vientos12:29 a. m.

    Ptolomeo, hay un doctor, llamado Raymon Hilu trata las neoformaciones con mucho éxito, lo conozco porque trata a un familiar mio. la técnica que utiliza se llama Medicina Celular, y está orientada a potenciar tus propias defensas, utiliza la dieta, muy cuidada, y administración de oligoelementos, es compatible con cualquier otro tratamiento de otras características que se siga. En google encontrás mucha información. saludos afectuosos.

    ResponderEliminar
  72. Todavía guardo mi libro de Primera Comunión y un sólo guante muy chiquitillo, parece como de muñeca; el otro se debió perder.
    Me da mucha ternura pensar en mi con esa edad.

    Como veis, hoy estoy muy nostálgica.

    Buenas noches

    ResponderEliminar
  73. Don Ptolomeo:

    Me voy riéndome por ese verso que Ud. ha puesto.jajaj Es Ud. un encanto, así quiero verlo siempre. Bueno, leerlo. Es un tierno, diciendome que no vió dibujos sino cuando fue a Francia a estudiar, es que me había olvidado totalmente de cuando nació. Qué maravilla conversar con alguien como Ud.¡
    Hace poco hicieron una pelicula de Tintin, creo que tenía un perrito, que era su amigo. Y él era pelirrojo, verdad?

    Escuché la música de los Pekenikes, el otro día, que Ud. dejó un link. Preciosa la música, me puso meláncólica. Qué misterios estos de la memoria genética. Cómo puedo sentir que recuerdo algo que no tiene que ver con mis antepasados? O tendré que ver?


    (Le voy a contar un secreto: aquí, "pasta", le dicen a la pasta básica de cocaina.jajaj No lo entendí en esa acepción, pero explíqueme a que "pasta" se refiere.) Isabel, en Perú también hay la Fiesta de la Cruz de Mayo.¡¡
    Abrazos, también¡¡

    ResponderEliminar
  74. la rosa de los vientos12:38 a. m.

    Hoy estoy muy feliz, mañana si Dios quiere, mi nietecita Bettina hace su Primera Comunión, y siento la misma emoción que cuando la hizo mi hija y yo misma.La niña tiene nueve años y está super preparada, pues va a un colegio religioso, el de los Sagrados Corazones del Padre Damián. Gracias a Dios.

    ResponderEliminar
  75. Leo, cuando yo hice la Primera Comunión, normalmente se hacía con siete años y la confirmación al año siguiente.
    Al hacer yo la Comunión con seis años, fue por eso que la confirmación la hice con siete.

    Desde hace bastante tiempo eso cambió y se vio como la edad más adecuada para hacer la Primera Comunión con 9 años y la Confirmación en la adolescencia.

    Eso tiene un problema, y es que muchos chicos cuando llegan a la adolescencia le van dando largas a la Confirmación.

    De mis tres hijos, sólo está confirmada la mayor, los otros dos, que también han estado en colegios religiosos han ido posponiéndola y al día de hoy no la tienen hecha, con todo mi pesar.

    En la adolescencia de esos dos hijos míos, yo estaba trabajando fuera de la casa todo el día, porque trabajaba en el comercio y no sé en tu país, pero aquí el comercio es todo el día, y además tenía muchísimos problemas de muchos tipos y no pude estar todo lo pendiente de mis hijos que tenía que haber estado.

    La vida, Leo.

    ResponderEliminar
  76. Big:

    Qué ingenuo eres. Hombre habías de ser¡
    F.Kreisler, de Wikipeddia ya murió, o sea el Músico.
    Nuestro F. Kreisler, definitifamente es otro. Puede ser un clon, eso sí. Tal tesis se refuerza si pensamos que nuestro Kreisler tambiéns es un erudito. A mí ya me lo dijo, no es un cuasi, es un total y acabado erudito.
    Si vuelve nos debe aclarar su procedencia, será difícil que consigamos pruebas genéticas u otras de validez científica. Como en otros casos tendremos que sostenernos sólo en la Fe. Nada más que en la Fe.
    En Ciudad Gotica, puede que el Guazón ya tenga un plan con Totem Presencia, a fin de obtener uno de los cabellos de Kreisler para ser examinados en laboratorio.

    ResponderEliminar
  77. Muchas felicidades, Rosa de los Vientos.
    Te dedico esta canción.

    http://youtu.be/8QHF9tiqNCQ

    Que paséis un día inolvidable.
    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  78. "Además, en la etiqueta del disco está el perrito escuchando "la voz de su amo" en la "Victrola" o gramófono.
    (his master's voice)

    Será Nico? ;-))"


    Leo, jajajajaj



    ResponderEliminar
  79. Hablando del Rey de Roma¡¡

    Un beso Kreisler.

    ResponderEliminar
  80. Big, siempre me gustó mucho la música. El nombre de Kreisler se ve que me sonaba por algo, y lo fui a buscar en Google, encontrando a este violinista. Incluso una vez en broma le dije a nuestro amigo que tenía un familiar famoso.

    Jessi, aquí a la pasta le llaman "pasta base". Y es un temible flagelo social, porque ha pasado a ser una especie de "trabajo a domicilio" expender las dosis de pasta base. Un horror. Hay cientos de "bocas" clandestinas de la misma, que funcionan por la noche, para eludir la ley, dado que de noche la policía se ve limitada en el ingreso a los domicilios donde están las "bocas", por razones legales y constitucionales que los delincuentes aprovechan, por supuesto.

    ResponderEliminar
  81. Jessi. Pues entonces ya sabes lo bonita que es esa fiesta.

    Mi madre contaba que cuando ella era niña, su abuela paterna vivía en un cortijo de Illora (un pueblo de Granada) y durante todo el mes de mayo hacían cruces. Cada vez le tocaba hacerla a uno de los cortijos de alrededor y formaban una pequeña fiesta para celebrar la instauración del signo de la cruz.
    Mi madre recordaba estas fiestas como muy bonitas, por la participación de los vecinos y la alegría y la devoción, con la que celebraban.

    Un abrazo cariño.

    ResponderEliminar
  82. Esta para ti, Isabel

    http://youtu.be/El_kJjxidIg

    ¿Recuerdas cuando eran pequeños y nos daban tanta alegría?
    Siempre que oigo esta canción siento una puñalada en el corazón...

    Un beso, amiga.

    ResponderEliminar
  83. Un beso muy grande Jessi, y otro para tu chaval.

    ResponderEliminar
  84. Anónimo12:54 a. m.

    Despedida nocturna.
    Hay cosas que llevo muy mal. Por no saber muy bien de qué podría ir la historia. Tal vez sea una casualidad. Llevo mucho tiempo con "tejado". Y me produce risa y sonrojo.
    Ahora acabo de leer en ABC que el derrumbe de ese edificio de Blangadesh pudo deberse a las vibraciones de los generadores eléctricos situados en el Tejado del Edificio. Pudiera ser. Son tremendas.
    Precisamente a primeros de Marzo o así les dejé esta noticia boba: Techumbre me gusta más que tejado. Tejado es demasiado concreto. Techumbre viene de techo. Y el techo se les vino abajo. 
Y más sobre techumbre, Gregorio X. Y el Fiolioque. Y Viterbo que me sugiere VERBO, San Juan. Vero. Fin. Y yo buscando una explicación. Una explicación me llega con tal vez 500 muertos.
    Y ayer les hablé de pizarra. Que ya no sé si será mejor la pizarra que la teja para los tejados.
    Bien. Esto es así.
    Bueno que he estado un poco varado o envarado. He encontrado un Varadero en Mataró.
    No sé por qué razón recomiendo República de Serbia y Grecia. He encontrado un Varadov‎ Líšnice, República Checa. La verdad sea dicha: con la República Checa no acabo. Y esta tarde me reconcilié con el Yeti. Si. No está mal ese coche.
    Supongo que será de vuestro agrado. Es un SUV muy completo. Y fiable. Lo fabrica SKODA. Y tiene buenos precios. Tecnología VW.
    http://www.skoda.es/models/yeti-/exterior

    Ptolomeo

    ResponderEliminar
  85. Ya comenté una vez que no me une ningún parentesco con el gran violinista.
    Tan sólo compartimos el origen judío.
    Un saludo, camaradas.

    ResponderEliminar
  86. Comprendo, Isabel. Sí, aquí pasa algo similar. En cuanto al Colegio religioso, depende mucho de cómo sea la formación. En algunos, trabajan espléndidamente con Misiones y grupos e integran a los muchachos en gran forma, con nutrida participación. Esto es bien notorio en un Templo en el que oigo Misa.

    En otros tienen mayores dificultades. Y sin embargo la población estudiantil es más o menos homogénea. Así que hay un "algo más", que será la forma de trabajar con la juventud.


    ResponderEliminar
  87. Estoy pensando ahora.... que todos los que escribimos somos buenos amigos, amigos de verdad. No de mentira, de esos virtuales, no.

    Los quiero mucho. Debo salir, me voy llena de cariño, no sé. ¿Seré ingenua? No importa si lo soy.
    Los quiero.

    Muchos besos a todos.

    ResponderEliminar
  88. Otro día espantoso es cuando se van de casa...

    http://youtu.be/iXEO6vikuRM

    Y te queda una insoportable soledad

    ResponderEliminar
  89. Big Eyes1:00 a. m.

    Donde estabas, Kreisler? Haciendo penitencia?
    Trate de entrar en tu blog "brevescuadernosdehistoria" pero solo aceptas invitados.
    Si es asi, no me interesa la invitacion.

    ResponderEliminar
  90. Esta es para ti y tu nene, querida Jessi.

    http://youtu.be/LyIJVWDbVmY

    Espero que te guste.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  91. Anónimo1:03 a. m.

    Jessi:
    pasta lo refiero a dinero.
    Y para decir mucho dinero en el argot madrileño diremos "me ha costado una pasta gansa".
    Es muy curioso el lenguaje.
    "Este traje que llevo puesto me ha costado un pastón (es decir, mucha pasta).
    Me marcho a la cama.
    Tengo pendiente un asunto de Villacelama.
    Jajajaja.

    (A lo mejor un día suena la flauta por casualidad).
    Te deja una poesía educativa.

    http://acervantesquinto.wikispaces.com/file/view/U12+Len6.pdf

    Ptolomeo.

    Isabel: me revienta Intereconomía. Yo trabajo ahora con la Televisión Española de toda la vida.
    Y con las Campeonas privadas. ¿Y sabe usted por qué? Pues porque me gusta la vida.
    Si tanto les preocupa ETA que se pongan a buscarla.

    ResponderEliminar
  92. El tema era apenas una excusa de mi parte para un recuerdo nostálgico a los discos Víctor y a las victrolas ;-))

    Por ahí tengo un gramófono que fue de mi papá, y su caja de discos. Él me contaba de una época en que en los cambalaches (almacenes de compra y venta) se encontraban por decenas las "Victrolas" que hoy son inhallables y valiosísimas. En esa época no las quería nadie, se consideraban trastos viejos desplazados por el tocadiscos eléctrico.

    ResponderEliminar
  93. Kreisler. Son recuerdos muy bonitos, porque ellos son nuestra vida y creemos que las cosas van a ser diferentes de como después son.

    Y ahora esos recuerdos están llenos de nostalgia.

    Gracias por la canción, que no he podido ver, pues no sé como hacer para verla desde que me han cambiado el buscador. La he puesto letra por letra pero el buscador no ha encontrado resultados
    De todas formas gracias.

    Un abrazo.

    Y ya me voy a dormir. Hoy estoy muy cansada.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  94. Asi es, Padre: queremos arreglar el patio ajeno, sin podar el propio primero.

    Saludos a Palabra, Jessi y, como no, a mi ciber-hermanita, Mrs. Wells.

    Isabel dijo: "El resultado fue que esos bienes robados a la Iglesia pasaron a manos privadas, muchos se perdieron, no se repartió nada a los pobres, y los ricos fueron más ricos y los pobres más pobres."

    Si, amiguita Isabel, cuando algo se hace, asi sea con la mejor intencion, pero sin la Luz del Espiritu Santo, pues queda en nada: vanidad de vanidades, todo es vanidad.


    Rocio

    ResponderEliminar
  95. Hola Big, pues te diré, como le respondió Satanás a Yahveh cuando le preguntó lo mismo, que vengo "De rondar por la Tierra, yendo de aquí para allá".
    Disculpa por lo del blog, lo bloqueé ante la amenaza de ataque informático, y encargué a un amigo que entiende del tema que me lo controlara. Y se me pasó abrirlo.
    Ya está liberado de nuevo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  96. Ptolomeo.

    (Lo de las sardinitas de Santurce me tiene pillado. ¿Cómo podría yo echarles una mano?
    A ver cuando los Socialistas Vascos me invitan a una de esas comidas en que se canta y ríe en plan amigos.
    Nada Ptolomeo, hay que enseñarte un poquito. Te respondo Que sepas entrarles. Una buena cántara del rioja más fuerte que encuentres, pues, y si se puede, pues, un chuletón de 3 cuartos de esos asadores navarros, que bajan la carne de azcoa, ó aeazcoa, cuidadito. pues, que te cascan 70 euritos por chuleta, así pues, ellos te invitan…pues, de toa la vida hombre….,como un amigo hombre, a sardinas…..,
    Y la verdad, que son encantadores…..aunque siempre está la manzana podrida del cesto….como en todo el planeta.
    Todos los post de hoy me han encantado, y los vídeos de música de todos los estilos, también, todos, incluía fangoria, cante jondo, poemas….
    Kreisler, felicidades por ese tío interprete violinista.
    Buen día.
    Ángeles.


    ResponderEliminar
  97. Que descanses, amiga.

    A lo mejor ahora consigues enlazar con la canción:

    http://www.youtube.com/watch?v=El_kJjxidIg&feature=youtu.be

    Y de regalo esta otra, que es preciosa y seguro que también la recuerdas:

    http://www.youtube.com/watch?v=sU9fClvdo5s&list=PLA745FB54003EA230

    ResponderEliminar
  98. ¿negritas?

    ¿itálicas?

    ¿analista de sistemas?

    :)

    ResponderEliminar
  99. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  100. Hola Ángeles, no era malo el tío Fritz... jeje

    Yo hubiera vendido mi alma al diablo por saber tocar el piano. No sabes cuantísimo te envidio.

    En música fui siempre un desastre. Y eso que tenía una voz excelente y pillaba bien los tonos. Pero me iba de tempo y me costaba muchísimo leer las partituras.
    Y lo de llevar dos melodías distintas, una con cada mano, eso era imposible.
    Cuando os veo tocar a los pianistas, me quedo siempre asombrado.
    El piano es el instrumento que más admiro. Y mi intérprete favorita es la diosa Martha Argerich.
    Luego vienen los demás, que son muchos, muchísimos, pero siempre la primera Dº Martha.

    Un cordial saludo amiga.

    ResponderEliminar
  101. Leo. Mi hijo ha estado en el colegio de los Salesianos, desde los seis años hasta los 17. A los 17 años, yo ya estaba trabajando fuera de la casa, y hubo que cambiarlo de colegio. El niño no quería hacer estudios universitarios y decidimos que por lo menos hiciera formación profesional. Empezó en los Salesianos Imagen y Sonido, pero suspendió casi todas las asignaturas. Así que lo pusimos en el Ave María de las escuelas del Padre Manjón en el Albaicín. Allí estudió Artes Gráficas.

    Mi hija Sara estuvo en el mismo colegio que mi hija Rosa María, el colegio de Santo Domingo que está en Vistillas de los Angeles. Un buen colegio. En él estuvo desde los cuatro años hasta los dieciocho. Sin embargo son totalmente diferentes las dos.
    Yo pienso que el mal de fondo es haber estado yo en esos momentos, fuera de mi casa durante tanto tiempo y los graves problemas añadidos.

    Kreisler en cuanto a lo de irse de casa, yo todavía tengo a mi hijo conmigo, aunque los fines de semana se va a su casa. La mayor se fue cuando se casó y la pequeña optó por irse con el padre, cuando nos separamos.

    Muchos problemas amigo.

    Y ahora si. Buenas noches.

    ResponderEliminar
  102. Buenas noches, amiga.
    Descansa.

    ResponderEliminar
  103. Anónimo1:29 a. m.

    hoy es viernes por la noche

    ResponderEliminar
  104. Querida Ángeles, ya que hemos abierto el melón de los pianistas, te diré que de los hombres, siento predilección por el gran Alexis Weissenberg (el mundo de los genios está lleno de judíos, y no lo digo por mí, jeje. Espero que todo el mundo capte esto como una broma).
    Como sabes, toda su vida fue un infierno. A mí me llega al alma cuando se pone ante el piano.

    Me gusta especialmente con Debussy (otro de mis autores favoritos, también judío ¡hay que joderse!).

    Voilà esta muestra:

    http://youtu.be/T_tT6xyZ8RQ

    ResponderEliminar
  105. ¿Qué opinas de Lang-lang?
    No sé si te parecerá una herejía lo que voy a decir, pero a mi me gusta mucho.
    A pesar de todo el "chou" que monta, creo que es muy bueno.

    Por cierto al que no soporto es al Glenn Gould.
    Me ataca los nervios.
    De todos modos, Bach al piano no queda bien.
    Ni siquiera en manos de la diosa Martha. Ni de D. Alexis, famoso por sus antológicas trasncripciones... pero no, las obras de clave de Bach sólo se deben tocar al clave.

    ResponderEliminar
  106. Bueno, ya se fueron todos.

    Aquí dejo esto, que es "pasta" sin cortar:

    http://youtu.be/8h72EHDAwdU

    Y aquí, la de la diosa:

    http://youtu.be/MOOfoW5_2iE

    Dos genios portentosos, la misma obra y... ¡qué distinta suena!

    Por esto merece la pena vivir.

    Sólo el arte y la belleza tienen sentido.

    El arte, el amor, la cultura...
    Lo demás es perder el tiempo.

    ResponderEliminar
  107. Por cierto, a los que tosen en los conciertos les rebanaría la yugular.

    ResponderEliminar
  108. Hay gente que se limita a la Música Clásica, así, con mayúsculas. Allá cada cual.
    A mí me gusta todo.
    Obviamente no "todo", quiero decir que me gustan todos los estilos. Todo es música. Pero obviamente dentro de todos los estilos hay cosas que me maravillan y otras que me dan arcadas. Incluidas muchísimas cosas de la clásica.
    Mozart, mismamente, a veces me aburre soberanamente. Tiene piezas pesadísimas, falsas, llenas de trampas y artificios. Pero claro, el pobre tenía que componer a destajo, para poder mantener su tren de vida.
    En cambio, Bach, ¡ah el gran Johan Sebastian! Bach es perfecto. TODO lo que escribió es GENIAL.
    Absolutamente todo.

    Sigo oyendo el 3º de Rachmaninov y creo que esto es lo más parecido al éxtasis místico.

    ResponderEliminar
  109. Weissenberg es más claro, más brillante, más técnico... Pero me quedo con la versión de Martha.
    La diosa es pasión, es arrebato, es locura...
    Y cuando digo que Weissenber es más técnico, no me refiero a que su técnica sea superior a la de Argerich. Ambos dominan el piano de una manera prodigiosa, y su nivel técnico es parejo (o sea por la estratosfera), es sólo que Martha a veces prefiere sacrificar la técnica en aras de un mayor sentimiento, y "ensucia" adrede la interpretación, la emborrona, en eso se parece a los intérpretes de jazz. ¡Ojo, no es fácil hacer eso! Hay que ser realmente un genio para atreverse a dar ese paso.
    Con lo cual tampoco quiero decir que D. Alexis sea frío y técnico como un robot, de eso nada, precisamente adoro a Weissenberg porque sabe conjugar técnica y pasión como pocos.
    En fin, ambos son una delicia. Y además son incomparables, ninguno es mejor o peor que el otro. Son versiones distintas, muy distintas, pero ambas son increíbles.
    Dan ganas de llorar y de reír a la vez, y uno se vuelve loco y ve todo con una lucidez aterradora...
    Es la magia de la música.

    ResponderEliminar
  110. ¿Os he dicho que Martha también es judía?

    ResponderEliminar
  111. Otro genio del piano al que adoro: Keith Jarrett

    http://youtu.be/Du2HpO-a0Q8

    ResponderEliminar
  112. El Jazz es otra de mis perversiones más arraigadas.

    ResponderEliminar
  113. Por cierto vaya partners que se ha buscao el muy cabrón: Gary Peacock y Jack DeJohnette.

    Casi nadie el trío de marras.
    Así suenan, claro.
    Una química perfecta.
    Es imposible tocar así de bien.

    Bueno, me voy a la cama. Una forma perfecta de acabar el día, vive Dios!
    Un abrazo amigos.

    ResponderEliminar
  114. Eduardo2:49 a. m.

    Vender articulos del Vaticano me parece buena idea la verdad es que no son dogma ¿acabara eso con el hombre del mundo? por supuesto que no eso es infantil pensarlo aliviara sin duda pero no acabara y eso se puede hacer sin tener que vender nada y de hecho se hace. Pienso que eso alegrará a algunos que afirman no creer por las riquezas del Vaticano, sabemos que es una excusa para no cuestionarse a la luz de la Palabra por lo que seguiran igual una vez que se venda todo buscaran otro argumento.

    ResponderEliminar
  115. Anónimo3:02 a. m.

    Tiene razon, Padre, ese coro de ranas siempre con la misma musicola progre. Habria que ver si ellos predican con el ejemplo.....deberian ofrecer un tour de sus casas y posesiones, a ver si son tan pobres y frugales como exigen al Vaticano que sea.
    Del dicho al hecho................

    ResponderEliminar
  116. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  117. Pues muchas gracias, Kreisler si yo me pusiera ahorita mismo a hablar de piano,
    Te aburriría .No se te ocurra decir jamás que venderías tu alma al diablo, por tocar el piano.
    Hay algo que define a un músico: precisamente el alma.
    Músico sin alma, espera lo que peor puedas querer. En la interpretación de Kreisler de granados, hay eso, alma. El alma de Kreisler, capta a granados. Eso diferencia a los intérpretes, y por eso existen cientos de miles de versiones del mismo tema. Yo tengo 70 gigas, ahí guardadas.
    De Bach, me quedo el órgano. Me quedo la música coral, y piensa que el pobre hombre tenía nada menos que 14 hijos, anda que……………..de ahí sus 1.119 obras.
    Del clasicismo, Mozart, además del requien, me quedo la música de cámara, pero no toda, solamente, viento y piano. El resto era para pagar facturas.
    El romanticismo me lo quedo entero, de cualquier país, el nacionalismo también, salvo ciertos tostonazos rusos, en mi gusto claro. De las 2 tradiciones rusas, la de escuela y la de no escuela, hay bellezas, ahí tienes a Rymsky, y a Prokofiev. En los dos hay algo de alma.
    Yo me quedo a Rachmaninof,y no todo el impresionismo, algo, de Debussy, tienes obras bellísimas, una de mis preferidas reverie. Y Ravel, llevo años tocando la ondina, ya me canso, y prefiero escucharla. Pero cuando de veras quiero piano, toco yo, y quiero, que la versión sea la mía. Es mi alma en el teclado con Ravel, como me deja sentirla. Me gustan todas las músicas y todos los estilos, todos los instrumentos, y formaciones, de hoy y de ayer, escucho todo. Pero de veras, cuando quiero algo más que oír, abro el teclado.
    Lo que no soporto es a los fachas, tocando a Debussy con naranjas en las manos. Que los he visto. He visto a Lang Lann que hablas, en videos, en unos y creo que es técnicamente bueno, aunque no superior a Marta a quien te refieres .ambos son buenos, pero, como siempre, yo busco un intérprete del mismo país que el autor, para escuchar, cuando escucho. Te explico, intenta oír a Granados, ó a albéniz, por ejemplo, con victoria de los ángeles. Ella es española, lleva el nacionalismo en su alma, y llega mejor al compositor, aunque técnicamente, sean iguales.Lo mismo ocurre en el resto de nacionalismos.
    Y de los actuales, lo suelo descargar todo.
    Buenas noches Kreisler.
    Ángeles.

    ResponderEliminar
  118. Hola holaa...

    Menos mal que el P.Fortea no es ahora mismo un Papa... ¿les gustaría verlo poniendo una feria de garage de sábado por la mañana en el Vaticano??? sacaría cuanto objeto rarito que encuentre y las flores artificiales y solo porque estaban en algún lugar estratégico se venderían carísimo... jajajaja...¿o no hay flores artificiales allí??? jajajaj en una de esas hasta tendría mucho éxito... y se ganaría unos cuantos euros... por lo menos ya sabe el destino que dará a todo lo recaudado... jajajaja eso sí... debería poner a muchos guardias suizos custodiando bien todas las mesitas dispuestas en la explanada... no vaya a ser que algunos de los objetos salgan 'volando' por acción del viento o algún otro tipo de movimiento de noseque que hará nosequecosa... ;)

    Acabo de ver unas fotografías de la misa que ofició el Papa Francisco con su Guardia Suiza... en Santa Marta donde dijo que la envidia y los celos hacen mal a la Iglesia... la verdad que la envidia y los celos hacen mucho mal a cualquiera!!!

    Bueno... hoy estoy cansadita... hice muchas cosas aquí... y parece que va a llover... ojalá... es justo y necesario... hoy no regué mis plantitas esperando que el cielo se encargue de regarlas... jajajja...

    Espero hayan tenido una linda noche...

    Besos y abrazos a todos!!!

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!!

    ResponderEliminar
  119. Anónimo4:43 a. m.


    SEAN COPIAS DE MI AMOR Y LO DEMÁS SE LES DARÁ POR AÑADIDURA.

    Amadísimos hijos:

    Vivan en unidad con Mi Casa y todo impedimento será vencido. El amor hacia Mí derrota cuanto obstáculo surge en el camino.

    Aquellos que han falseado y mal interpretado Mi Amor, no logran encontrar esa fuerza que mueve cuanto existe: Mi Amor Verdadero.

    ResponderEliminar
  120. los otros4:48 a. m.

    Voy a hacer un comentario importante:

    La famosa periodista Paloma Gómez Borrego ha dicho "Ya es conocida la afición de Francisco por ir apagando las luces de todo el Vaticano"

    Esta periodista parece tener cierta inquina contra el nuevo Papa. Y también ha manifestado,

    "Francisco conoce muchos idiomas pero no los habla bien, por eso ha decidido hablar sólo italiano"

    "Bergoglio sale a escondidas de los muros vaticanos para tomar contacto con la vida de la ciudad"

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/09/internacional/1365522161.html

    Me parece que le pone al Papa como rácano, irresponsable e inculto y nunca habló de esa forma del anterior ni de Juan Pablo II (luego si la echan que no despotrique).

    Y volviendo al post del padre Fortea recordar a Albino Luciani, que afirmó: “La Iglesia no debe tener poder ni poseer riquezas.” Su pontificado duró tan sólo 33 días...

    ResponderEliminar
  121. Anónimo4:50 a. m.

    Científicos chinos han creado un nuevo virus capaz de provocar una de las pandemias más mortíferas jamás conocidas, mezclando el virus de la gripe aviar con el de la influenza humana. La comunidad científica global alerta del enorme peligro.
    Los expertos advierten de que las nuevas cepas de este virus creado “intencionadamente” en un laboratorio podrían “escapar” provocando una “matanza” a escala global.

    “Están tomando la iniciativa para crear la transmisión de humano a humano de uno de los virus más peligrosos. Es una terrible irresponsabilidad”, explicó a ‘The Independent’ Lord May, ex jefe científico del Gobierno británico y ex presidente de la ‘Royal Society’.

    ResponderEliminar
  122. ROSADELIMA5:02 a. m.

    NUESTRO COMPORTAMIENTO EN MISA
    Particularmente cuando nos acercamos a la Comunión, debemos prepararnos para un momento tan grande y santo. Ante todo, examinando nuestra conciencia, para no recibir indignamente el Cuerpo del Señor (cf 1 Corintios 11, 27-29). Sabemos que, si estamos en pecado grave, debemos acudir al sacramento de la Penitencia antes de acercarnos a comulgar. La fe nos dice que no comemos un pan cualquiera, sino que comulgamos con el Cuerpo y la Sangre de Cristo, verdaderamente presente en la Eucaristía bajo las especies del pan y del vino.
    Hasta el cuerpo se prepara para este encuentro con nuestro Dios y Señor guardando el ayuno prescrito por la Iglesia. Y nuestros gestos y nuestro modo de vestir deben manifestar, como nos recuerda el Catecismo de la Iglesia Católica, el respeto, la solemnidad y el gozo de ese momento en el que Cristo se hace nuestro huésped.

    ResponderEliminar
  123. la piovra6:30 a. m.

    Un artículo de junio-2012 nos ubica en algún sentido en lo que puede estar viviendo la Iglesia ahora mismo.
    Estos días han aparecido en varios medios italianos noticias sobre que el Papa Francisco estaría intentando limpiar el IOR. Desde fuentes vaticanas se ha desmentido, se ha dicho que no es un tema prioritario.

    Pero un mes atrás hubo una noticia importante:

    'La policía italiana ha anunciado que ha asestado el mayor golpe de su historia a la mafia italiana y de hecho ha conseguido el secuestro récord de bienes de la mafia siciliana por un valor de 1300 millones de euros al empresario, Vito Nicastri, de Trapani, Sicilia.'

    'Cabe destacar que Nicastri era considerado uno de los hombres más cercanos (testaferro) a Matteo Messina Denaro, actual Boss (jefe) de la 'Cosa Nostra', la temida organización criminal siciliana'.

    http://www.hispantv.com/detail/2013/04/03/219360/policia--italiana--asesta--mayor--golpe-historia--mafia

    Del capo Messina Denaro se ha dicho que tenía depósitos en el IOR, por lo que la noticia anterior es relevante ya que se refiere a cantidades de dinero muy importantes (unos 1700 millones de dólares).

    http://www.elmundodecerca.com/dominguez/2012/06/10/curia-medieval-5-aparece-el-capo-de-cosa-nostra/

    Recomiendo leer todos los artículos correspondientes a Curia Medieval, comenzando por el enlazado (6) pero sin obviar los anteriores (ver arriba, izquierda).

    ResponderEliminar
  124. perdón kreisler, lapsus mental.de escritura nocturna. Victoria de los Ángeles es soprano. ups...
    Me parece que es Alicia de Larrocha. disculpa. Es que ayer hubo una operación delicada de una hermana, y se me fue .saludos. Ángeles.

    ResponderEliminar
  125. Tu prima.9:00 a. m.

    Muchas gracias Kreisler por la musica,comparto tus gustos.El piano me encanta,y el violin.

    ResponderEliminar
  126. Anónimo10:48 a. m.

    Buenos días.
    Jessi: otras formas de decir dinero son en España estas:
    pasta, pelas, tela. "Pelas" casi evoca "Pesetas". Pero "pasta" y "tela" evocan materia. Es como si dijéramos "necesitamos más pasta para terminar este trabajo o necesitamos más tela para concluir esta ropa". Es decir, que casi como si quisieran expresar "carencias". Y es que la falta de pelas o de tela es universal.
    Otras cosa son las tejas. Estaba pensando en recoger por el tejado "energía", pero la seguridad de las viviendas me frena. La polivalencia de los materiales.
    ¡Sardinas frescas! Portugal.
    La razón me exige tomar partido por los ajustes. Se trata de encajar los gastos en el marco de los ingresos. Y no hay más "cera" (tela, dinero) que la que arde. Es tan obvio, tan sensanto, tan acorde con la realidad que hay que aceptarlo. Incluso en los mejores años de actividad económica, cuando los ingresos desbordan, antes de gastar es mejor ahorrar. La eficiencia. Siempre la eficiencia. Con ese dinero excedentario el Estado lo puede regalar a los necesitados, a los que desea impulsar. Puede, además, mejorar muchas cosas. ESto lo digo por mentalidad empresarial.
    Otra caso es el excesivo paro crónico que padece España desde tiempo inmemorial. Y ahí es donde debemos recabar la ayuda de las empresas y de las ciencias. Hay que acabar con esa lacra.
    Me he puesto a dar un viaje por Google Maps. Y hoy me ha atraido un área. Ampliada, zoom, Almazán a
    Chinchilla de Monte Aragón, Castilla la Mancha. En realidad me atrajo su carretera, Autovia o Autopista, la A-31. De modo que elegiremos el meridiano 1,33 Oeste para el paralelo 38,49 Norte de Pétrola.
    Un día me pasaré por el Perú para visitar la zona que le interese a Jessica.
    ¡Sardinas frescas! Laguna Salada de Pétrola. Si que podemos relacionar sardinas con sal. Están muy buenas. Lo que digan los vascos. Pero me suena haberlas comido así en San Sebastián.
    Pero Santurzi me queda en otro meridiano mas alejado. Desde Elizondo (1,31 Oeste) hasta Santurzi hay 174 kilómetros. Es decir que para 22 minutos de meridiano, (1,53 a 1,31) tenemos que movernos 174 kilómetros, es decir, a razón de 7,9 km por minuto.
    Demasiado. Ojalá que pudiésemos recorrer 7,9 Km en un minuto. En 60 minutos recorreríamos equis. Es decir, 474 km. Viajar a esta velocidad. Más que el tren de Alta Velocidad Talgo. Pues miren ustedes, de San Sebastian a Madrid hay 454 kilómetros. En una hora, querido Arzalluz, nos podriamos trasladar. No son velocidades de Avión, pero están en su mitad.
    Cerca del Meridiano que pasa por Zarautz. ¿Bentaberri Kalea? No, me interesaba por Errezil, y siempre dentro del amado País Vasco. ¿Vasco francés? No, no. Vasco Español. Vasco Español suena bien. Como debe ser. Otra cosa es que los espúlsaramos y terminasen, como siempre sucede, en Francia. Son cositas del correr. El País Vasco busca el centro español para vender su pescado.
    Y dicho lo cual, diversificado mi trabajo, abigarrado como debe ser, quedo de ustedes, mis devotos -si los tuviere- siempre a sus pies, besando a su vez las manos. Pregunta técnica: ¿se podrian besar para una misma flexión del tronco, manos y pies? Si, hago la prueba sxentado en mi sillón, perfecto, sin riesgo de
    dislocaciones o así.
    Ptolomeo.
    La canción más bonita del mundo: ¡qué exageración!
    http://www.youtube.com/watch?v=Sl4nCLS5Ylk

    Cantemos:

    quien me trajo a ti?

    abrazaste mis abrazos
    vigilando aquel momento
    aunq fuera el primero
    y lo guardara para mi

    si pudiera volver a nacer
    te veria cada dia amanecer
    sonriendo como cada vez
    como akella vez..

    --------
    el dia de la despedida
    de esta playa de mi vida
    te hice una promesa
    volverte a ver así...
    ----
    Parque Principado. Asturias.


    ResponderEliminar
  127. Rocío. Los bienes de la Iglesia que les fueron robados mediante la desamortización de Mendizábal, no sólo no beneficiaron a los pobres, que supuestamente era lo que se pretendía, sino que acabaron en manos privadas y muchos de ellos acabaron por desaparecer,¡auténticas joyas!
    Los jesuítas tenían en lo que ahora es el monasterio de Cartuja, grandes extensiones de terreno, cultivado y cuidado. Ahora ese terreno es de particulares varios, y está totalmente descuidado. Me imagino que en un futuro será para construir.
    A mi, me da mucha pena, cuando paso por un edificio que había sido convento o iglesia, y lo veo convertido en un hotel de cinco estrellas, por poner un ejemplo.
    La iglesia,( siguiendo las costumbres de la época), y los fieles, querían lo mejor para Dios, en nuestras limitaciones. Por eso la fastuosidad de los templos y catedrales. Y la Iglesia es la mejor cuidadora de estos bienes, que aparte de servir para dar gloria a Dios, se han convertido en bienes culturales, de los que disfrutamos todos, gracias a la buena labor que han ido llevando, en cuanto a su cuidado y restauración.

    Leo. En los colegios de la Iglesia, la mayoría concertados, la mayor parte del profesorado es laica. Y aunque cada centro tiene su ideario, que además se les da a los padres, ese ideario se sigue a medias. El colegio de Santo Domingo, a donde han ido mis hijas, era un colegio muy caro, lo mismo cuando estaba en la plaza de Santo Domingo (donde estuvo el que fue mi marido y padre de mis hijos, de pequeño), hasta que dejaron el colegio como residencia de señoritas y se lo llevaron a un precioso carmen rodeado de jardines, a Vistillas de los Angeles.
    Cuando con once años nos mudamos mi familia y yo a la calle Molinos, muy cerca de ese colegio, mis padres por aquello del ahorro, no me pusieron en Santo Domingo, por lo comentado de que era muy caro. Pero entonces era un colegio con una enseñanza buenísima y muy completa en todos los sentidos. Le refirieron a mis padres, que a las niñas además de todos los estudios habituales, les enseñaban a comportarse en sociedad e incluso a como debían de manejar los cubiertos. Tenían un uniforme de verano y otro de invierno. Eso no lo tenía ningún otro colegio de Granada. Así es que allí no iban más que niñas de alta posición económica. A mi más modesta mis padres decidieron ponerme en el colegio de las Mercedaria, que estaba y está en el mismo barrio "El Realejo", que también era religioso, pero más económico.
    Cuando yo puse a mi hija Rosa María en Santo Domingo, (por una jugarreta que nos hicieron a los padres la delegación de educación y ciencia, entonces socialista), mi hija que había estado durante el preescolar en el Carmelo, que está cerca de casa, (preescolar no estaba subvencionado, con lo que no había problema, a la hora de pasar a primero de EGB, a las niñas que estaban un poco más alejadas del colegio, nos las dejaron fuera. Yo me puse inmediatamente a llamar a todos los colegios religiosos de la ciudad, y con plazas libres quedaban sólo dos, precisamente las Mercedarias y Santo Domingo. Así que la puse en este colegio, que entonces estaba subvencionado al 50% en la etapa obligatoria. Después de que las pobres monjas del Carmelo hicieran oír su voz, la delegación socialista, acabó por transigir y nos llamaron del colegio para decirnos que las niñas pocían volver. Pero yo ya no me fiaba, por si el ministerio volvía a poner impedimentos y la dejé en Santo Domingo, de lo cual estoy muy contenta. Era un buenísimo colegio y daba una estupenda formación a todos los niveles. Después me ha contado mi hija Rosa María, que ha cambiado como de la noche al día. No digo yo que sea ahora mal colegio, sino que no es lo que era, ni las niñas que entran ahora son las que entraban. No lo digo por su situación económica ni mucho menos, sino por su educación.
    En España, en pocos colegios que yo sepa, se implica a los niños y jóvenes de una forma eficaz en el seguimiento de una fe comprometida. Los colegios del Opus si lo hacen, pero esos colegios están sólo al alcance de unos pocos.

    ResponderEliminar
  128. Anónimo10:55 a. m.

    Nota: al repasar mi comentario he visto algunas faltas de ortografia que no atribuyo a incultura pues soymuy desconfiado. Sino a las prisas por escribir. O las prisas al escribir.
    Ejemplo: explulsar. No tengo activado el corrector ortográfico porque me frena.

    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  129. Anónimo10:57 a. m.

    Isabel me tiene cogido el pulso.
    Ptolomeo.
    Hola mujer.

    ResponderEliminar
  130. Un matrimonio de mi comunidad neocatecumenal, tenía a sus tres hijas en un colegio del Opus. Al cambiar de casa y tener su cuarto hijo, han tenido que cambiar a su hija de colegio, su economía no daba para más.
    La juventud que no está en los movimientos de la Iglesia como neocatecumenales, opus, carismáticos... está fuera de ella.
    Ha salido un informe sobre las instituciones menos valoradas en España, y además de la clase política, los sindicatos y la justicia, está la Iglesia.
    Con lo grave que eso es, para la fe e incluso para la estabilidad emocional, moral y psicológica. Hay muchos jóvenes y menos jóvenes que no encuentran sentido a su vida y acaban suicidándose, y cada día
    más.
    Las cifras de suicidios van al alza, pero es algo que las administraciones de distinto signo, no quieren que salgan a la luz.




    ResponderEliminar
  131. Buenos días Don Anselmo. No conocía esa playa del Varadero de Motril, al menos no por su nombre.
    Y no hace falta que me aclare que a usted no le gusta Intereconomía, ya lo daba por supuesto, según la preferencia que tiene usted por las cadenas que frecuenta, a las que yo sin embargo les tengo lo que usted le tiene a Intereconomía.
    No me gusta que a estas alturas de mi vida me hagan blanco lo que yo sé que es negro. Ni me gusta la chabacanería y el insulto, y menos la obscena intromisión en la vida privada de las personas, que se hace en esas cadenas.
    Y además Doña Esperanza Aguirre me parece una señora de la cabeza a los pies. Y con las ideas claras, y oyendo a su electorado, que los dirigentes actuales desoyen totalmente. Ojalá fuera nuestra próxima presidenta de gobierno.
    Gracias a Dios parece que está saliendo con bien de su enfermedad, de lo cual yo me alegro infinito.

    Y que conste que yo voto al partido popular por la cuestión del "voto útil", mis ideas están en otro partido, aunque no sé si ese partido seguirá existiendo tal y como se fundó. Los partidos evolucionan, como antes hablaba de los colegios, y no siempre a mejor.

    Buenos días Don Anselmo.

    ResponderEliminar
  132. Anónimo11:18 a. m.

    Colegio Santo Domingo, Granada. Calle Vistillas de los Angeles. ¡Qué fachada! ¡Qué vergüenza!
    Mejor es el Carmen que tienen enfrente.
    Refrán: "el que tiene un tio en Graná, ni tiene tío ni tiene ná".
    Pues miren ustedes lo que son las cosas, en Donostia, de Benta Berri está al lado de la Avenida de Zarautz.
    ¡Vamos que se chocan las manos!
    ¡Choca esos cinco, choca esa pala, hermano!
    Traduzcamos para los Peruanos: Chocar es hacer Crash test dummy, o coches de choque (Angeles, la temeraria de Barakaldo o Portugalete, la que me trajo hasta aquí), luego chocar esos cinco, macho, es dar la mano querido hermano, es decir, dedos incluidos; otrosí digo que chocar esa pala, sería como imaginar la mano actuando de pala en el frontón vasco. Jajajaja.
    Si tuviesen ustedes que pagarme estos comics lo tendrian complicado. No es que sean ustedes pobres, es que me da el tufillo que de pasta gansa andan tan escasos como Rajoy.
    Jajajaja.

    Saludos Cordiales, (imitando a la Monja Manresana), Sor Lucia de otros lares.

    Me largo a producir alguna chorrada con que pasar el rato.
    A ver si un día se me ocurre algo para mejorar el tren Talgo, excelente producto ferroviario de manufactura española. Este tren debe su existencia al ingeniero vasco don Alejandro Goicoechea Omar.

    http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Talgo_350.jpg

    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  133. Anónimo11:22 a. m.

    Chao, Isabela.
    Hablad de mi aunque sea malo.
    Jajaja. Charles Aznavour - Isabelle

    http://www.youtube.com/watch?v=lWhbsCdsru4

    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  134. Anónimo11:24 a. m.

    Adiós, bonita.
    Hasta otra ocasión.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  135. Kreisler. Me gusta la música que te gusta a ti, entre otros Debussy y nuestros compatriotas Granados y Albéniz y también Manuel de Falla.
    Albéniz es por cierto antepasado, no sé si abuelo o bisabuelo de Alberto Ruiz Gallardón, al igual que de la anterior esposa del anterior presidente de la república francesa, Nicolás Salko...
    Y lo de lo que harías con los que tosen en los conciertos...como sé que no va de veras, me has hecho reír.
    Cuando yo era adolescente tuve un pretendiente (que no me gustaba nada), que se empeñaba en que me gustara la música clásica. En ese entonces no me interesaba por ese tipo de música. Me dejó para que lo escuchara un disco de Bethoven, que me pareció un auténtico plomazo. Después más adelante empecé a aficionarme a la música clásica a través de los que fueron y siguen siendo mis favoritos. Y ahora me parece una auténtica delicia.
    Después y debido a unas tertulias que había en la Cope en las que participaba el doctor Vallejo-Nágera, acabé del todo por aficionarme a la música de Mozart. El era un auténtico enamorado de esa música, y a mi me encantaba el doctor. Compré libros que hablaban de Mozart, su compleja personalidad y su desgraciada vida y sobre todo me aficioné a su maravillosa música, que parece dictada desde el cielo. También debo decir que me gusta Juán Sebastián Bach, que por cierto y según mi suegra, que en paz descanse, era antepasado de su abuelo. Pero la música de Back siendo como es maravillosa, la veo más fría, más grandilocuente. Muy propia para la iglesia.
    A Mozart lo encuentro más cercano, es una música que llena el alma de un modo más íntimo y personal.
    Pero ya se sabe que sobre gustos no hay nada escrito.

    Que paséis una bonita mañana.

    ResponderEliminar
  136. Vamos a ver Don Anselmo, ¿que tiene usted contra la fachada del colegio de mis niñas? Es cierto que es una fachada muy simple, no es la fachada de los cármenes que estamos acostumbrados a ver, pero las monjas remodelaron el carmen que había anteriormente y le dieron un estilo más funcional, como para el colegio que iba a ser. Tenga en cuenta que ese colegio es relativamente moderno, y ya se construía de otra manera.
    Pero los jardines, a diversas alturas son iguales que los que hay en la Alhambra, grandes y maravillosos. Y tienen el mismo y delicioso olor.
    Buenos días Don Anselmo

    ResponderEliminar
  137. Anónimo1:15 p. m.

    oye Krisler donde dices qu e dice satán esa frase a Yavé? yo es que no la encuentro

    ResponderEliminar
  138. Anónimo1:34 p. m.

    Esas son cosas de Kreisler.Pero por si las moscas no hables de sa....a ese que le den.

    ResponderEliminar
  139. Anónimo1:36 p. m.

    Que le den a satan,se entiende.

    ResponderEliminar
  140. Anónimo1:39 p. m.

    Hola

    Anoche, al final, no me conecté. Me quedé viendo la trece, el cine de Fe, pero, no entendí mucho la pelicula. Y aparte, que me pareció bastante fuerte.

    Monse

    ResponderEliminar
  141. Y ¿por qué no te vendemos a tí?... a lo mejor nos darían algo decente y todo....

    ResponderEliminar
  142. Anónimo2:04 p. m.

    De que era la peli Monse?

    ResponderEliminar
  143. Anónimo2:05 p. m.

    De esos niños que se portatan fata en misa
    Tu eres Isabel, no
    Ayer, la echaron en la trece

    ResponderEliminar
  144. Anónimo2:10 p. m.

    No soy la prima de Kreisler.

    ResponderEliminar
  145. Anónimo2:13 p. m.

    Ja, ja, ja, eres, Jessi
    Eres Sara

    ResponderEliminar
  146. Anónimo2:17 p. m.

    Que no,la prima de Kreisler.

    ResponderEliminar
  147. Anónimo2:17 p. m.

    Muy bien, dime, qué quieres que te cuente?

    ResponderEliminar
  148. Anónimo2:19 p. m.

    jajajajjj.

    ResponderEliminar
  149. Anónimo2:22 p. m.

    No sé por donde empezar, veo que tengo ahora, la mente abierta, así que aprovecharé las cosas.

    ResponderEliminar
  150. Anónimo2:26 p. m.

    Tienes mucho trabajo?

    ResponderEliminar
  151. Anónimo2:28 p. m.

    Me siento discriminada, me han bloqueado el twiter, ya no puedo twitear- Cizaña,. han metido

    ResponderEliminar
  152. Anónimo2:28 p. m.

    Quien te hace eso?

    ResponderEliminar
  153. Anónimo2:32 p. m.

    Quien es Forty?

    ResponderEliminar
  154. Anónimo2:33 p. m.

    Perdona,no me entero de nada.

    ResponderEliminar
  155. Anónimo2:35 p. m.

    No creo que sea el PADRE no?

    ResponderEliminar
  156. Anónimo2:36 p. m.

    Nunca, te enteras de nada.

    ResponderEliminar
  157. Anónimo2:37 p. m.

    es verdad jajaja.

    ResponderEliminar
  158. Anónimo2:37 p. m.

    pero no importa me lo paso bien.

    ResponderEliminar
  159. Anónimo2:39 p. m.

    Eso, pensaba yo, que era él-

    Dice, que leer su blog, es mejor que ir a Roma

    Aconseja el leer el mundo angélico

    Y ti, te aconseja lo mismo, amigo, an
    onimo,?

    ResponderEliminar
  160. Anónimo2:39 p. m.

    Me alegra saberlo, yo, taambién

    ResponderEliminar
  161. Big Eyes2:56 p. m.

    Isabel (11:51am.):
    "A mi me da mucha pena cuando paso por un edificio, que habia sido convento o iglesia, y lo veo convertido en un hotel de cinco estrellas, por poner un ejemplo."
    ..................................
    Bien. Yo no opine ayer sobre este post de Fortea, que se opone a la venta de los bienes materiales de la Iglesia, pero estas palabras de Isabel me dan la oportunidad para hacerlo.
    Si bien es cierto que en los ultimos años hay todo un movimiento mediatico que presiona para que la Iglesia se desprenda de todos sus lujos, no es menos cierto que la Iglesia, bajo cualquier excusa, ha ido vendiendo, año tras año, tanto en Europa y en los Estados Unidos, muchos edificios, inclusive parroquias a las cuales asisten ya muy pocos fieles. Y estas propiedades cuestan millones de dolares.
    Ciertamente, no tiene sentido conservar edificios vacios; quizas son estos los que Fortea llama de tercera categoria.

    A mi me parece que los planes vaticanistas para la "nueva evangelizacion" conlleva una catolizacion de las masas que usara, entonces, lugares abiertos o mas amplios donde asistan miles de personas lo cual, obviamente, es imposible hacer en pequeñas parroquias.
    En este sentido, en el estado de California la Iglesia ha comprado un gran anfiteatro llamado "La Catedral de Cristal", que era usado por una secta evangelica.
    Por ahi van las cosas. Veremos...

    ResponderEliminar
  162. Anónimo3:20 p. m.

    Buenas tardes, Padre Fortea. ¡La cantidad de cosas que puede hacer usted en un futuro! ¡Tire la Toga!
    Para espías locales altamente vinculados al proyecto
    Eli Reed, fotógrafo. (Abstenerse foráneos).

    Uno:
    http://www.youtube.com/watch?v=2ggGJzDOjj0
    Dos.
    No mezcléis. Entendedlo bien. Es un nombre de mujer. No os paséis de pueblo.
    http://www.youtube.com/watch?v=BHkESxjlXxg

    Fin.
    Casi que prefiero Villaturiel - Villanueva de las Manzanas a Villacelama. Exploro visualmente mapas.Y no cobro.
    ¡Y quien lo sabe?
    Fin.
    Me parece que hoy trabajé sin saberlo para el Banco CEISS. Es que fui a la Biblioteca con la intención de conseguir "Elogio de la Locura" , de Albert Einstein.
    Perdón. (Estadounidenses, no os olvidéis de León).
    En realidad esa obra es de Don Agustín de Foxá. Falso, también. Es de don Oscar Mayer. ¿El de las salchichas? NO, el de Aranjuez. Falso también. ¿Entonces? Erasmo de Rotterdam.
    Las mujeres me confirman que somos iguales. Hoy me dio por contar. En la mesa en la que yo me devanaba los sesos leyendo la Biografía de don Erasmus, eran cinco mujeres por dos varones. Y he de decirles que muy laboriosas. Yo lo tengo muy claro. Tan claro como que no me importaría que una mujer llegase a Papa. Es que está más claro que el agua. ¿Y cuantos milenios han sido necesarios?
    Pues no sé que relación puede tener Erasmo de Rotterdam, el gran humanista y pacifista y educador y latinista y piadoso, con el Banco CEISS o el Banco Malo. Como no sea su enfermedad que le quitó la vida... La gota.
    Le pedí a mi compañera de mesa que me dejase consultar en su diccionario de Ciencia. Y busqué gota. Modelo de la gota líquida, nucleones, fusión nuclear.
    Resulta que Elogio de la Locura está prestado. Uno, con fecha de devolución 8 de Mayo. Y en el telediario de mi Comunidad un representante de los Trabajadores movilizados contra tanto despido habló de una fecha, el día después, After the day, 9 de Mayo.
    fin.
    Antes de la siesta, un pequeño cambio en la letra.
    "Mis sardinitas, que ricas son, son de Sagunto, las compro yo".
    Me imagino, Jessi, que hoy no te habrás enterado. te lo puedo explicar porque no hay ni trampa ni cartón.
    Fin.
    A pesar de todo, ilustres peruanos, no acabo de verlo tan claro. En Sagunto hay un puerto de mar.
    Esos pueblos están en la provincia de León, y volcarán sus lluvias o aguas sobre el río Esla.
    El subsuelo no me es dado conocerlo. Erasmo y Banco malo, ellos sabrán, si es que existe alguna relación.
    Seguiré con Eramos para los Universitarios de Nueva York, porque me saltó una "chorrada". (chorrada= necedad). Por si acaso.
    Y entre Sangunto y Santurce no sé relacionar. Barcos. ¿Astilleros? ¿Varaderos?
    Una canción para concluir la sobremesa. Y no me olvido de Francia. Tengo que leer a Madame Noël, para ver si acortó sus exégesis.
    ¿Y qué canción les puedo dejar? ¿Alubias, Patria querida? (Hoy comí fabada desgrasada, y mi mujer me mantiene el colesterol a raya.)
    Cada vez que escuchen Asturias, digan Alubias.
    http://www.youtube.com/watch?v=ecNB24CrZlg

    Juan Fernando López Aguilar, gran Jurista, Partido Socialista Obrero Español, es un Crisóstomo, es decir, boca de oro. Predica muy bien.

    Ptolomeo.




    ResponderEliminar
  163. Anónimo3:24 p. m.

    Amalia Rodríguez: perfume de Mujer. Un encanto. Y que buen aire le das a esa canción desde Santurze a Bilbao. (YO haría muy buenas migas con Arguiñano. Estoy algo apenado por su hermana.)

    Amália Rodrigues, cuyo nombre completo era Amália da Piedade Rebordão Rodrigues (Lisboa, 23 de julio de 1920 (según la partida de nacimiento) – Lisboa, 6 de octubre de 1999) fue la más importante de las cantantes de fado de Portugal del siglo XX. Es conocida como "La Reina del Fado" siendo la figura más conocida e influyente fuera de las fronteras de Portugal a través de sus múltiples actuaciones internacionales, incluyendo TV y películas.
    Un Fado.

    http://www.youtube.com/watch?v=ARS7Zi-Zpkw

    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  164. rojobilbaoesramblas3:35 p. m.

    Ramblas, la que has montado en el blog de don Jorge Gonzalez Guadalix. Mira que eres cabron, preguntandote y contestandote y sembrando cizaña. Te crees que lo haces para animar el cotarro pero la verdad es que haces mucho daño. Eres malo.

    ResponderEliminar
  165. Big Eyes3:57 p. m.

    To-lo-meas:
    Elogio de la Locura no es de Einstein. Su autor es Erasmo de Rotterdam. Lo puedes encontrar en PDF y reproducirlo.
    No confies tanto en tu memoria, que se ha ido por los "caminos de Ubeda".

    ResponderEliminar
  166. Anónimo4:02 p. m.

    "CAMinos de Ubeda" la expresión es Cerros de Ubeda o via tarifa.

    ResponderEliminar
  167. Don Ptolomeo:
    Buenos días. Le dejo esta hermosa canción brasileña.
    http://www.youtube.com/watch?v=ZA6MbV0cDLI
    Es a Nuestra Señora de Aparecida.
    Ojalá un día pueda ir. Estoy ahorrando, jajaj Iré con mi hijo.

    Gracias Kreisler, por la hermosa canción sobre el tiempo en una botella. Sí, con los hijos, una quisiera detener el tiempo... Y que no corriera, me has hecho llorar. Te quiero.

    ResponderEliminar
  168. Isabel, he leído atentamente todo lo de los Colegios.

    Dejando de lado el tema de la matrícula en sí mismo (hay que ver que hoy día en el país mucha gente opta por la educación religiosa nuevamente, debido a la decadencia de la parte pública, sobre todo en Secundaria), es de considerar el aporte y la animación que los Colegios hacen, cuando están bien dirigidos en la parte Pastoral. Es esencial que la Congregación que los dirige no se desentienda del mismo, sino que esté presente.

    Para la juventud siempre hay que generar un movimiento participativo. Es importante la asociación y que puedan desarrollar actividades, deportes, jornadas, acampadas, salidas grupales.
    Organizar jornadas cada tanto, charlas. Aquí hay una Pastoral Juvenil que hace ya muchos años organiza la Jornada de la Juventud anualmente.

    ResponderEliminar
  169. Por los Cerros de Úbeda:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/16/andalucia/1276713019.html

    Isabel debe haber andado más de una vez por los Cerros de Úbeda, lindo lugar, verdad?

    ;-))

    ResponderEliminar
  170. Anónimo4:33 p. m.

    Buenas tardes a todos
    Quizás me conecte a la noche, en la cena

    Monse

    ResponderEliminar
  171. Anónimo4:42 p. m.

    Hola

    Mrs well, es díficil llegar hasta el interior de las personas, te lo digo, porque he leído un comentario así, en unos de los antiguos post que tengo en mi google más


    Monse

    ResponderEliminar
  172. Valderrama5:10 p. m.

    Lo más jodido es que Ramblas acabará loco como Ferrán, engullido por este blog de descerebrados cuya única misión en este mundo es que haya un poco de todo, rama española, por supuesto, porque los 'americanos' me parecen tirando a normales, pero los españolitos, madre mia, son de lo peor.

    Que gentuza!

    ResponderEliminar
  173. Hola holaaaa!!!

    Hoy amaneció con lluvia... una lluvia mansa... pero que trajo alivio al pesado calor húmedo que estábamos teniendo...

    Yo estoy aquí... con Percy a mi izquierda y Pelusa a mi derecha... Pelu en su alfombra y Percy en el almohadón de al lado... contorsionado y buscando su mejor acomodo jajajajaja

    Anoche estuve pensando en el 'sábado de feria de garage del que sería el Papa Fortea'... yo le desaconsejaría esta idea si fuera su asesora en ese momento pues haciendo la proyección de su plan en el tiempo he llegado a la conclusión que de todo lo recaudado, una parte irá a los organismos, otra parte irá a los salarios de los organismos, otra parte a los que preparan las 'canastas de ayuda' y al final el pobre 'pobre' terminará diciendo... ni se hubiese molestado el P.Fortea... para enviar nada más que esto???!!! y así... no se contenta ni a unos ni a otros... jajajaja para que vean que ocupo mi mente en meditar cosas muy importantes antes de dormir... pero ayuda muchísimo antes que andar contando ovejitas que eso es más tedioso y ni siquiera te llega sueño... se llegan a las 1000 y el sueño... bien gracias!!!! jajajaj

    Espero estén pasando un lindo sábado... por aquí está super tranquilo...

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!!

    ResponderEliminar
  174. Anónimo6:17 p. m.

    ¡Hola, Padre Fortea! Voy a proponerle un trabajo, una meditación. La dialéctica salvadora. El Cristo versus Yo.
    Hace un momento he pensado en la "negación" o lucha de contrarios. Dialéctica, Wikipedia: Originariamente designaba un método de conversación o argumentación análogo a lo que actualmente se llama lógica. En el siglo XVIII el término adquirió un nuevo significado: la teoría de los contrapuestos en las cosas o en los conceptos, así como la detección y superación de estos contrapuestos. Fin.
    Ejemplo: Mateo 8:35, "Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará". Mateo 16:24
    "Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame". Lucas 13:24 "Esforzaos por entrar por la puerta estrecha, porque os digo que muchos tratarán de entrar y no podrán".
    Y Anónimo de Sevillano, Esta invasión terrible e importuna / De contrario sucesos nos espera /
    Desde el primer sollozo de la cuna. Fin.
    Y en Economía, la libertad de elegir. O así.
    Bueno, le he dejado unas ideas.
    Es la otra cara de la moneda.
    Otra manera de entender a Jesucristo.
    La necesidad de negarse a uno mismo, de no darse tanto gusto.
    Me largo a la Misa del Domingo.
    Ptolomeo.
    Tengo un bonito trabajo para la Universidad de Nueva York, que no conozco y a la que no aspiro ni remotamente, y referido al rechazo.
    ¡Qué curioso! Parece como otra negación.
    Y aprovecho para hacer una variación en la letra de un canción, "soy Minero".
    Ser el mejor barrendero de toda Sierra Morena versus ser el mejor barrenero de toda Sierra Morena.
    (Como una chota!)
    Exacto.

    ResponderEliminar
  175. Anónimo9:54 p. m.

    Buenas noches, casi.
    Lo más urgente ahora, al parecer, es pedirle a la Policía que vigile mi tableta. No. Es que acabo de escuchar y ver el Telediario de Telecinco.
    ¡Qué ojazos que tenía el actor Omar Sharif! (Eso es lo que las mujeres decían en mi época de madurez.)
    http://doblaje.wikia.com/wiki/Omar_Sharif
    ¿Y?
    En mis primeros trabajos trabajé mucho "Mireya". Pero hoy, por razones extrañas estoy por cambiar algunas letras. De verdad. Como si estuviese borracho. Pero me encuentro muy cuerdo. Hasta casi que les diría que sensato.
    Tengo que decirles que gran parte de este trabajo a lo mejor se lo deben a Jessica. (Jessi, La Peruana. Mi Motiván actual).
    Miralla. Miradla. Ya debí estar por allí. Si. Es que sé que me repito. Mi radio es el que he conseguido. Todos tenemos un radio. Ese radio podemos expandirlo. Pero estamos limitados. Es nuestra noria. Nuestros conocimientos adquiridos.
    De modo que al hacerles el vuelco de mi memoria ustedes y yo mismo podemos convenir que no es tanto lo que he adquirido. Y que cosas ex novo es muy difícil de tener. Consolaos pues con estas palabras.
    Por fin que ya cayeron los chorizos asquerosos de ALITALIA. Alas de Italia. La mismísima Paloma Gómez Borrero, si me leyera en su tiempo, habría reparado. No sé a lo que estamos.
    Anoche estuve visitando en Google Maps Francia. Me fuí al Norte de París. Vi Bélgica. Me atrajo. Pero no preví un desastre ferroviario. Luego les hablé de República de Serbia y Grecia. Y Varadov. Esto quedó consignado a las 12:54 a.m. (Es decir, comenzando el sábado, hoy). Por si les pudiese servir de idea, queridos Belgas.
    Pues bien, de Miralla todo se resume en esto: que me invitan a Madrid (falso). Calle de Alejandro Rodríguez 4, Madrid. Cerca tenemos la Calle del Doctor Federico Rubio, que conozco muy bien, por razón de una buena amiga. Y el Hospital de la Cruz Roja. Y tal vez alguna Delegación de Hacienda.
    Es que yo viví en Madrid muchos años.
    Os voy a decir la relación que pudiera existir entre Omar y el genial pedagogo y moralista Tomás Moro. No, Tomas Moro era amigo del genial Erasmo de Rotterdam. Esta mañana lo leí en la Biblioteca. Pero me saltó por la tarde. Creo que puede tratarse de la consulta bibliográfica que hice.

    http://www.antorcha.net/biblioteca_virtual/filosofia/elogio/caratula.html

    Economistas y Políticos: ¿cuantas veces les hablé de cuadros? La cosa es muy fácil. Ya se lo explique esta mañana. Dada una lámina de 1 metro cuadrado (gastos) encerrarla en un marco de medio metro cuadrado (ingresos). La solución es ... hay varias.
    En realidad, en una Comunidad de Propietarios cuando se cierra el presupuesto de anual realizado, si hay déficit se emite una derrama. Si ustedes por razones electorales no quieren recaudarlo, al final se obtiene una bola. Y les diré más, son ustedes unos imposibles. Su falta de ética y de responsabilidad es muy grande.
    No hay nadie decoroso.

    Ptolomeo.

    ¡Qué ojazos! Pues hoy les diré que no era para tanto. Cosas de las Mujeres. Sin embargo para los varones era un tío muy majo.
    ¿No les hablé ayer de Lara, Córdoba, y un amigo? Hay varias posibilidades.
    Seguirme es un poco difícil. Lo comprendo. http://www.youtube.com/watch?v=xQXtH83mplI

    ResponderEliminar
  176. Anónimo10:08 p. m.

    Ahora les leeré tranquilamente repantigado en el sofá.
    Y les hablaré del Evangelio de Hoy. Un descubrimiento sobre San Juan que a muchos eruditos se les habrá pasado por alto. Desde la vida. Ortega y Gasset. Y desde la Informática, Metodología de la programación. Jean Dominique Warnier. A este señor debo muchísimo en mi oficio.
    Me sucedió con el lo mismo que a Doña Angeles con su Método para el Piano.
    Y en un principio me resistí mucho en aceptarlo.
    Para nuestro amigo Erasmo la educación era importantísima. Frente a los que creían que el mal era imposible de superar, Erasmo creía que una buena educación nos ayudaba mucho. Total que Eramus no quiso pronunciarse contra Luteranos, siendo católico. O lo hiciera tibiamente. Católicos y Luteranos, o Protestantes, terminaron a las manos.
    Ahora bien, la Educación para Erasmus no es la Educación que proponen los Nacionalistas Españoles (Catalanes y Vascos, tipo rancho).
    San Ignacio de Loyola era gran aficionado a leer las obras de Erasmus, pero un buen día descubrió que cuanto mas le leía más se descreía. Y en averiguándolo no científicamente, dejó de leerle y prohibió su lectura. A tomar por el saco.
    Se entibiaba. Sus obras (no sé cuantas) estuvieron en el índice de libros prohibidos por la Iglesia. Lo cierto y verdad es que en aquella época todos los países se lo disputaban.
    Quiero decir que Eramus de Rotterdam era Católico y Cristiano. Parece incuestionable.
    Anotaré en la libreta lo del rechazo. El olor a pescado. Náuseas. Como en los embarazos. Terminó muriendo de Gota (ácido úrico). ¿No moriría de algún cáncer gástrico?

    Ptolomeo.


    ResponderEliminar
  177. No creas, Ptolo.
    A mi me gustan las cajas de galletas variadas. Unas me gustan más que otras, sí, pero la gracia está en eso, en que sean variadas.
    Si la caja fuese, entera, de la galleta que me gusta más, dejaría de comprarla.
    A mi me gustan las "Birba". Y la caja, bonita y práctica, me sirve para guardar todo aquello pequeño que aparece por casa y que nadie identifica. Algún día, tiempo después, se sabe lo que es y de donde procede.
    A su tiempo todo cobra sentido.

    ResponderEliminar
  178. Hola.

    Sobre Lang Lang ( anda que el nombrecito ... ) cuando Lang Lang deje de aporrear el piano y componga algo, no sé, quizá si supiera componer ... pero ningún oriental sabe. Tocar, tocan, bueno, aporrean en plan virtuoso con prisas, pero no me gusta nada escucharle. Son mecánicos.

    Alguien habla de líos en el blog de alguien. Y siempre me acuerdo de aquel cura al que le reventaron su blog. Fue Presencia. Fuiste tú, solo por divertirte.

    Tengo sueño, la voz sigue 'tomada', la tos, agazapada, presta a interrumpir en cualquier momento. Y sigo pensando que en Argüeru, en Casa Verano, habita la deshumanización bien hecha de todo eso que nos gusta probar a los humanos de lo que hay en el mar Cantábrico. No sé porque doy pistas sobre un sitio secreto.

    ResponderEliminar

  179. Que cansada estoy.

    ResponderEliminar
  180. Anónimo10:18 p. m.

    Monica
    lacónica
    locunica
    tarada

    ResponderEliminar
  181. Anónimo10:18 p. m.

    Monica
    lacónica
    locunica
    tarada

    ResponderEliminar
  182. Anónimo10:42 p. m.

    Monica
    lacónica
    locunica
    tarada

    ResponderEliminar
  183. Sigue insultando y azuzo a Laika.

    ResponderEliminar
  184. Anónimo11:04 p. m.

    Pero se puede saber quien es presencia?

    ResponderEliminar
  185. Si, si que sería un susto grandísimo para muchas personas no poder despotricar contra el Vaticano y sus sacerdotes y otros que no están allí...porque, como dice J.L. Postigo, entonces quizá, a lo mejor, acaso...se movería un poco más la conciencia de los acusadores???? Se sentirían un pelín más cómodos con su propio egoismo??? Hasta que punto lo que la Iglesia y sus representantes hagan justifica lo que haga yo?
    Si yo soy injusto, cutre, malvado, renegrio, con un corazón despiadado, qué me da el que el de al lado lo sea de igual manera, pertenezca a la Iglesia o no?
    Me podrá consolar?, estoy segura de que no.
    Si yo, cristiana, amaso riquezas y algunos de ellos también lo hicieran, yo no me sentiría ni más justificada, ni más a gusto, ni mejor.
    Los bienes de la Iglesia se han ido generando a través del tiempo de muy diversas formas, algunas sin duda no seran "modelicas" y yo no vengo aquí a justificar lo que esté mal hecho. Pero como también dice el Sr. Postigo "de la injusticia que sufre medio mundo...", todos somos culpables, la Iglesia y nosotros también.
    ¡Cuánto cuesta imaginarse un mundo en el que de verdad reinaran la justicia, el amor y la paz!
    Sin embargo, en una enorme medida, la Iglesia contribuye a ello.
    Por otra parte si el Vaticano fuese vendido, todos los templos cristianos igualmente...y así todo lo demás, el hambre no desaparecería del mundo, la injusticia no desaparecería del mundo, el desequilibrio no desaparecería del mundo... Pero si los actuales amos del mundo (grandes financieros, banqueros...), decidiesen dejan de explotar, engañar, abusar...del resto de ciudadanos, si decidiesen hacer desaparecer los desequilibrios entre continentes, paises, sistemas... y hubiese un gran acuerdo por la solidaridad y amor entre humanos, eso si que ayudaría en una medida mayor. ¡Ah si todos actuasemos como Él lo ha dicho, si fuésemos capaces de sentirnos como Uno junto con toda la Creación! Si eso estuviera sucediendo en nuestros corazones, cuanto más cerca estaríamos del Reino de Dios!
    Pero aún en ese caso, como en todos, para alabarlo, bendecirlo, darle gracias y glorificarlo, todo el oro y posesiones de la tierra, son pequeñeces insignificantes, Él es El Creador, es Hasem, Adonai, Elohim, es Yaveh, Jeovah, es el Señor nuestro Dios y para Él todo honor y toda gloria!
    Abrazos para todos y que Dios nos bendiga.

    ResponderEliminar
  186. Anónimo11:09 p. m.

    Aquí estoy con mi padre peleandome con el, le encantan las peliculas violentas, de las que los alemanes mataron a los judios, incluso a mujeres con niños chicos. Acaban de matar a una mujer y a su bebe. Le estaba preguntando yo, si le iban a matar a la mujer y al niño, y va encima me dice que NO, CON LA CABEZA

    Aquí estoy indignada, escribiendo esto.

    Monse

    ResponderEliminar
  187. Anónimo11:19 p. m.

    Se come bien ahí, eh Mónica!

    ResponderEliminar
  188. Anónimo11:21 p. m.

    Me he puesto a ver esa peli y la he tenido que quitar,no la soporto.

    ResponderEliminar
  189. Anónimo11:31 p. m.

    mi PADRE está disfrutando de ella. porque el ha vivió la guerra de chico.

    Si ese maldito naci, matase al bebe del jersey de raya, me tendría que matar a mi también. Ese maldito nací, es completamente ignorante, no tiene ni idea, que el bebe del jersey de rayas, está en brazos del propio Jesus de Nazaret.

    Y, el se quemará en el infierno toda la vida,

    ResponderEliminar
  190. Anónimo11:35 p. m.

    Y ahora, Padre Fortea, no me cambie usted el Post. Léame.
    Les he leído a todos. Siento inquietud intelectual por A.T.
    Alguien me atribuye sembrar cizaña en el Blog de un Sacerdote que no conozco. Le he leído y hasta puedo estar muy de acuerdo con el. Que si de Pedro, que si de Pablo, que si mis Eucaristía con estos Hermanos, que si los unos, que si los otros, ... Bah. La Misa es la Misa, igual para todos. El que quiere ir a Misa, pues va a Misa. Que si qué hermosa Eucaristía.. Y sacar de la Misa lo mejor.
    Otro tertuliano me atribuye un error de bulto sobre Erasmus. No me ha leído bien. Y le comprendo. Porque hablando de Warnier, Jean Dominique nique nique, organizar bien los programas y los datos, el problema, no es lo que estoy haciendo. Porque de hacerlo necesitaría mucho tiempo.
    Y a doña Mónica, la misteriosa mujer Asturiana, Argüeru, Casa Verano. Se lo resolveré. Acabo de charlar con mi esposa y comentarle el caso de Mónica, esa señora tan viciosa, lujuriosa, jajaja. Qué va. Qué risa, tía Felisa. ¡Póngase buena de una maldita vez, tía tonta! Pues que hablé muy bien de usted a mi señora esposa. Una cosa es esto y otra cosa es not esto. Warnier. Diagramas. Si, NO. Más fácil, en la vida. Verdadero / Falso. Y esto tiene tintes Joánicos. ¿Si? A saber.
    Le hablé muy bien de usted, como mujer muy aguda. Persona con un buen intelecto. Y como es verdad, pues no me debe usted nada, ni yo a usted.
    Ptolomeo.



    ResponderEliminar
  191. Sí, es mi sitio favorito. Todo lo que es celebracionable se hace ahí. No es barato, pero es la mejor cocina que conozco, junto con Casa Vicente en Castropol. Y me queda más cerca. ¿ A qué te da envidia, Dª Comerbeberamar ? Pues te fastidias. Si puedes, te acercas un día y le dices a Alicia que te ponga pulpín con patatinos, ya verás que rico está. Y cañas de crema huuuuum qué deliciosas, tan finas y crujientes ......

    ResponderEliminar
  192. Anónimo11:45 p. m.

    Tengo dos ventanas abiertas para vigilar al Reverendo no sea que me dé el cambiazo. Y me deje con el trasero al descubierto. Ya me tiene acostumbrado.
    Vayamos a las lecturas de hoy.
    ¿Y como les hablo de los Diagramas Warnier o Jackson?
    He recuperado nociones básicas olvidadas. Diagramas arborescentes de Bertini. Concluyendo, porque todo esto requiere tiempo estudiarlo, ya saben ustedes lo que es un árbol. Hay que recorrerlo en un orden.
    La descomposición de tareas complejas en otras menores.
    Estas cosas le vendrían muy bien a los Políticos y Funcionarios. Y sobre todo, a los Médicos y Policías, Y jueces, porque ayuda a plantearse mejor los trabajos.
    Lo digo muy en serio. Sabiendo que lo que digo es muy importante para llegar a buen puerto cuando uno está en alguna medida más limitado. Con estos saberes, las personas con menores capacidades intelectuales pueden llegar muy lejos. Son como ortopedias. Ortosaberes.

    http://www.buenastareas.com/ensayos/Programacion/3043209.html
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  193. Anónimo11:51 p. m.

    Ya pegó el cambiazo. Tiene un morro que se lo pisa. Es un jeta.

    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  194. Anónimo11:51 p. m.

    Dígale a su esposa lo que le dé a Vd. la gana, D. Pta.
    Isis

    ResponderEliminar
  195. No pegó el cambiazo; es que ha crecido y le han caido los dientes de leche.

    ResponderEliminar
  196. Feliz día a todas las madres del blog.

    ResponderEliminar
  197. la rosa de los vientos12:18 a. m.

    Kreisler, muchas gracias, compañero, ha sido un dia precioso, para recordar siempre con muchísimo cariño. La canción preciosa, hacía mucho tiempo que no escuchaba esta emotiva canción, cantada tan bién por Valderrama, con tanto sentimiento. Me ha hecho mojar el ojillo por enésima vez en el dia de hoy. En mi niñez la radiaban siempre en los domingos por la tarde del bonito mes de mayo, en las peticiones de los oyentes, ha hecho emocionar a muchísimos padres y abuelos aqui en nuestro país a lo largo de varias décadas. un beso, amigo.

    ResponderEliminar
  198. la rosa de los vientos12:40 a. m.

    Isabel, feliz dia también para ti, amiga , y para todas las mamás del blog. Que la Madre de Nuestro Señor nos ayude a ser buenas madres, amando ,educando y cuidando a nuestra familia. amén.

    ResponderEliminar
  199. la rosa de los vientos1:00 a. m.

    Montse, no veas películas violentas, hija, no te convienen, te hieren la sensibilidad, tu tienes mucha. Este tipo de películas nadie deberia verlas. un beso.

    ResponderEliminar