miércoles, mayo 08, 2013

¿Eran posibles otros vaticanos?


















Una tema sobre el que he pensado durante estos años, es: ¿eran posibles otros vaticanos? ¿Era posible que el primado de Pedro se concretase de modos muy distintos a los que hemos tenido en la Historia y actualmente?

La respuesta que parece más sencilla, es afirmar que sí. Pero observemos que la fauna, aun en medio de una increíble variedad, suele repetir una serie de soluciones muy eficientes.

El ejemplo más repetido es el de los cetáceos y los peces. La naturaleza en un mamífero como el delfín o la orca, a través de la evolución, ha desarrollado soluciones que son casi idénticas a las que ha desarrollado en un congrio o una sardina. Podríamos seguir recorriendo la fauna y comprobar como hay una serie de soluciones muy eficientes que se repiten en infinidad de familias biológicas por muy distintos que sean sus orígenes zoológicos iniciales. Por citar un solo ejemplo entre millares, las membranas de las patas en las aves acuáticas como los patos, o la transformación de las patas superiores en aletas en los pinguinos.

Volviendo al Vaticano. Sí, cambían infinitos vaticanos en dos mil años de Historia. Pero, de hecho, si mantenemos el primado de Pedro como supervisión sobre la Iglesia universal, no son tantos los vaticanos posibles. En cierto modo, si dejamos aparte las versiones corruptas (por ejemplo, un vaticano centralista al estilo de Avignon) sólo caben tres vaticanos posibles con infinitas posibilidades intermedias y combinaciones.

Vaticano I: Un vaticano pobre, reducido a lo mínimo posible. Sin palacios, sin Estado Vaticano, con un Papa viviendo en un apartamento de Roma. Incluso con cardenales vestidos con traje y corbata como cualquier otro romano. Sin grandes basílicas, sin grandes liturgias, sería una Roma de pequeñas iglesias con sencillas misas. Sin apenas estructura humana, el Vaticano sólo intervendría antes los abusos más notables.


Vaticano II: Un vaticano que hubiera mantenido parte de los Estados Pontificios. Un vaticano que como una pequeña Andorra contara con los beneficios materiales y pudiera dedicar ese dinero a ofrecer un culto todavía más grandioso que el actual, en templos todavía más impresionantes. Una Roma así podría ofrecer todavía más cosas a los peregrinos, a los sacerdotes estudiantes, a los obispos en visita ad limina. Por poner sólo un ejemplo, imaginemos una Roma que ofreciera todo un sistema de colleges como el que tiene Oxford, con su misma calidad. Imaginemos un vaticano que pudieran ofrecer macroinstalaciones para las obras de caridad: hospitales, formación de gente necesitada, residencias para los enfermos más abandonados y desdichados de la familia humana. Un vaticano que sin traicionar el Evangelio, tuviera los medios que tenían las grandes archidiócesis medievales.

Vaticano III: Un término medio entre los dos extremos, es decir, lo que tenemos actualmente. Congregaciones sí, pero vigilando siempre contra el peligro de su desarrollo innecesario. Estado independiente pero reducido a su mínima expresión, bellas liturgias, un cierto protocolo.

Otros vaticanos son posibles, pero serían versiones corrompidas de éstas. Por ejemplo un vaticano minimalista que no ejerciera ningún primado real sobre la Iglesia. O, por el contrario, un vaticano centralista como el de Avignon que mencionamos antes.

Pero si tenemos un vaticano que ejerce el primado, entonces fácilmente llegaríamos a lo que tenemos ahora. Algo más grande o más pequeño, algo más rico o más pobre, con más protocolo o con menos, pero variaciones del actual. Cualquier observador puede comprobar que tanto los departamentos de la Comunión Anglicana bajo el Arzobispo de Canterbury, como los del Patriarcado de Moscú para todos los obispos de él dependientes, están evolucionando hacia formas organizativas muy similares a las vaticanas.

Por eso podemos dejar desbocados los caballos de la imaginación, pero las estructuras y modos eficientes para ejercer el primado, no son tantos. El resto es pura estética, mero ceremonial. Pero lo estructural, lo que de verdad importa, no permite un modo infinito de variantes. El resto son menudencias: si la cúpula de San Pedro más pequeña, si mas o menos trajes corales, si reducimos un poco o mucho el protocolo.

Nadie desea un hiperdesarrollo vaticano, la burocratización por la burocratización no tiene ningún sentido. Aunque algunos Estados y aun comunidades autónomas hayan seguido ese camino. Pero una reducción de lo que es el núcleo vaticano (las Congregaciones y Consejos) no se podría hacer si no a costa de ejercer una supervisión efectiva.

El Vaticano no es perfecto, no es una especie de monasterio de ángeles, no ha caído del cielo tal cual es. Pero es el resultado de una evolución que ha tenido hacia la optimización y ahorro de recursos. Insisto, no es perfecto. Se me ocurren reformas que hacer. Pero son reformas bastante técnicas, muy alejadas de las reformas revolucionarias que proponen algunos a los que no les niego su buena voluntad, pero que adolecen de un cierto desconocimiento de lo que es de verdad el Vaticano.

108 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. El vaticano debería ser menos opulento ... Para mí es la mayor falencia, demasiado oro, plata, joyas preciosas ... El cristiano católico profesa (o debería profesar) humildad y renuncia material, ¿acaso no debería la cabeza de la iglesia mostrar más renuncia a lo material? El culto a Dios en la antigüedad necesitaba de estas cosas para adornarse pero para la nueva ley, la que Jesucristo nos dio, sólo el amor basta.

    Con esto no digo que la iglesia deje de lado completamente el dinero, al contrario, que lo use para lo que conviene por ejemplo alimentar a los menos favorecidos de la sociedad ... lo que se debería dejar de lado es (a mi parecer) lo exageradamente opulento de la liturgia, limitarse a lo más importante que es el culto de adoración a Dios y la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

    Del mantenimiento de la Iglesia (económicamente) se encargan los fieles. La iglesia no debiera de acumular riquezas.

    ResponderEliminar
  3. Big Eyes5:48 p. m.


    El post de hoy es un ejercicio de especulacion al cual Fortea nos tiene ya acostumbrados. Y hay en el un texto subyacente. Veamos:
    1. "Un tema sobre el que he pensado durante estos años, es: Eran posibles otros Vaticanos? Era posible que el Primado de Pedro se concretase de modos muy distintos a los que hemos tenido en la historia y actualmente?"
    Entendemos por "El Vaticano" todo el conjunto: estructura eclesial, estructura administrativa, estructura material y estructura ideologica, a la que llaman "Doctrina de la Iglesia", pero que es mas bien "La Doctrina Oficial".
    El Vaticano de hoy es la evolucion natural de una institucion milenaria que comienza a principios del siglo IV. Y no podemos sustraer su proceso de cambios a traves de la Historia sin analizar sus origenes. Y, ademas, desvincular a la principal institucion religiosa del cristianismo del Plan de Dios que nos ha sido revelado en las Escrituras Profeticas. El Vaticano actual ha sido ya profetizado.
    Hay un paralelismo muy notorio entre el pueblo judio, desde Moises hasta Jesucristo, y el pueblo cristiano, desde el tiempo de los Apostoles hasta hoy. Y para los dos pueblos, el Dia del Juicio es el mismo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5:51 p. m.

    Gracias Padre por estas reflexiones tan edificantes y gracias a Dios por prestarnos un sacerdote con tanta sabiduria y amor a su vocacion, que Dios lo bendiga, saludos desde cd. Juarez Mexico.

    ResponderEliminar
  5. Ojos Profundos:

    Cómo estás? Desde la fiesta que no nos hablamos. Que tengas un buen día. Hoy quiero cocinar unos Zuchinis frescos, con pasta. Estarán buenos.

    Saludos ¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Bakhita8:30 p. m.

    A mi me parece que no hay necesidad de que la Iglesia Católica esté dirijida desde el Vaticano.

    Cristo vino a hablar a la gente de tu a tu, pudo haber nacido en el Vaticnao, quiero decir en un palacio, en un templo religioso como el Vaticano, y no lo hizo.

    Pudo haber nacido y vivido en el Templo, pudo haber elegido esa vida, para poder influir en la política internacional, y no lo hizo.

    El Vaticano es una triste muestra de la falta de Fe, y materialización del mensaje de Cristo.

    Es lo que tenemos, es a pesar de todo bueno, pero no creo que es lo que debía ser.

    Creo que Cristo sabía que iba a ser así, pero no que lo desease.

    A pesar de todo el Vaticano es su Iglesia, el vive hay, mora ahí porque es donde le han puesto, y El que es manso y humilde de corazón, lo acepta y se queda en el Vaticano, porque nos ama.

    Pero repito, es una gran desvirtuación de como debía haber sido la Iglesia.

    A pesar de todo, no hay otra Iglesia de Cristo a parte de la Igleisa gobernada desde el Vaticano.

    ResponderEliminar
  7. Si sería humilde que pudiendo haber nacido en Bilbao, nació en Belén.

    ResponderEliminar
  8. Yo no creo que la Iglesia acumule riquezas, la Iglesia acumula Patrimonio. Patrimonio de diversa índole. Y la titularidad de ese Patrimonio nos pertenece a todos los católicos ( hayamos o no de aguantar colas para entrar en los Museos Vaticanos ) El Patrimonio no se debe malgastar, no se debe perder, antes bien, se ha de incrementar en lo posible. Un valor de ese Patrimonio es el cultural. Y ¿ quién ha de custodiarlo ? ¿ el Gobierno italiano ? ¿ La Unesco ? ... en manos laicas ese Patrimonio pierde su sentido ( en origen siempre religioso ) y se seguirían fomando colas para entrar, pero serían filas de turistas accidentales, ya completamente 'descontextualizados' por completo.

    Los turistas que entran diariamente en la Capilla Sixtina, saben que están pisando terreno asociado a la Iglesia viva; que allí, hace muy poco tiempo se produjo una acontecimiento real que noss 'religa' a todos los católicos con él. Incluso los Museos Vaticanos participan de este plus de interés que revaloriza e imprime un sello de singular interés a su contenido. Interés histórico y religioso. Y esto no quiere decir que el que cobre la entrada sea un cura, ssino que debería haber más curas bibliotecarios.

    ResponderEliminar
  9. Perdonar las reiteraciones y otros fallos en la redacción, aún sufro las consecuencias de una bronquitis que me ha dejado mermada en todos los aspectos. Literalmente estoy para el arrastre.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Me parece una reflexión interesante. Cierta y correcta.
    Aunque pienso, humildemente, que el báculo que sostiene el papa, solamente tiene una
    Sola y única misión.
    Anunciar a Cristo, y la redención. Anunciar a Dios, al pueblo.
    Ésa es la tarea que Cristo encomendó. Es su deber, perpetuarla.
    Comprendo a la humanidad, y los devaneos sociales que puedan afectar a lo largo de la historia, éste pequeño recinto.
    Pero ha sobrevivido a gobiernos, a hombres, a ideologías.
    Solamente porque una poderosa mano, la vela, la cuida, y la protege.
    El dueño. Dios mismo.
    Habrá política, habrá politiqueros, y habrá excelentes sacerdotes.
    Cuya principal misión, es Cristo. El cristianismo.
    Y después, como buenos cristianos, ejercer la caridad, poner paz, remediar desastres.
    El vaticano, no es más que un edificio, que pude ser remodelado.
    Lo que jamás va a remodelarse, es su función.
    Y la ostentación puede ser comprendida bajo muchos puntos de vista.
    Una de ellas, Honrar a Dios, como quien gasta su fortuna en confeccionar un manto a la Virgen.
    Realmente creo, que una vocación sacerdotal, es en extremo difícil.
    Pienso que debe ser muy costoso renunciar a una vida en el mundo, y predicar una vida en otro mundo. Y que Dios manda en los dos.
    No le envidio, padre Fortea.
    Así como he tropezado bastantes personas del clero, que deberían estar en el mundo,
    También lo he hecho con personas del clero que son lo que son.
    Apóstoles de Cristo.
    Y fue el mismo Cristo quien dijo: vosotros no sois de éste mundo. Yo os he rescatado con mi sangre.
    Esto es, sencillamente, vivir a medio camino entre dos realidades diferentes, que son
    Una.
    Y lo veo realmente difícil.
    Saludos.
    Ángeles.







    ResponderEliminar
  12. Bakhita9:07 p. m.

    pobre España, que cantidad de problemas y cada cual más grande.

    Que cantidad de problemas, y que grave.

    ResponderEliminar
  13. Padre, si me permite me gustaría recomendar un libro crítico sobre la masonería bastante sorprendente, seguramente el libro mas sorprendente que se ha escrito sobre este tema.


    http://books.google.es/books/about/La_Masoner%C3%ADa_M%C3%A1s_All%C3%A1_de_la_Luz.html?hl=es&id=tk-cJ498pokC

    ResponderEliminar
  14. Big Eyes9:20 p. m.

    Mmmmmmmmmm, Jessi:
    Sabes que el amor entra por la cocina? jajaja.
    Quiero decirte que parezco italiano, por esto de que me gusta mucho la pasta italiana.
    Tal parece que me estas conquistando, verdad?
    Hay cariño, mucho cariño.

    ResponderEliminar
  15. "Hipertrofiado como algunas comunidades autónomas" jajaja, el padre Fortea mete cada estocada...

    ResponderEliminar
  16. Big Eyes10:12 p. m.

    Bakhita 8:30pm.:
    1. "El Vaticano es una triste muestra de falta de fe y materializacion del mensaje de Cristo."
    Genial, una frase genial, Bakhita. Yo no lo hubiera dicho mejor. Sin embargo, a continuacion escribes una frase producto de la ingenuidad o de la ignorancia. Que se yo.
    2. "A pesar de todo, el Vaticano es su Iglesia; El vive ahi, mora ahi, porque es donde le han puesto y El, que es manso y humilde de corazon, lo acepta y se queda en el Vaticano, porque nos ama."
    Bakhita, Jesucristo es Dios, y nadie lo pone aqui o alli como si fuera un objeto, o como si fuese un presbitero que el Obispo traslada de una parroquia a otro, o de un pais a otro, o como se le antoje.
    Perdoname la pregunta: Sabes tu quien es Dios?

    ResponderEliminar
  17. Anónimo10:18 p. m.

    No, de saber-saber Bakhita no sabe nada, pero dice lo primero que se le ocurre y a veces queda bien y todo, aunque no sabe porque.
    A Bakhita le gusta hacer frases.
    Déjenla tranquila.

    ResponderEliminar
  18. Nueve, muchas gracias por el libro.

    ResponderEliminar
  19. Una jugada maestra del Padre Fortea ese planteamiento de los vaticanos posibles. La iglesia que es y la que podrìa ser. Yo creo que la iglesia, instituida por Jesùs, que somos todos nosotros, igual que nosotros està en permanente evoluciòn. El organismo que evoluciona no està en condiciones de percibir la mutaciòn que lo llevarà a dar el salto cualitativo justo en el momento que ocurra.Como nunca encontraremos un delfìn que diga !Huy me salieron aletas!. Tampoco podrìamos percibirlo como iglesia por que es un proceso. Los tres posibles Vaticanos y sus variantes son un maravilloso ejercicio Borgiano de realidades alternativas. Pero siempre estarà el que tenemos, con todos sus defectos y virtudes.No podemos destruir el pasado, la historia; el futuro sòlo Dios lo sabe y debemos confiar en Èl. Mientras tanto agradezcamos lo que tenemos en el presente que permite llevar el mensaje de Cristo a todos los pueblos y llenar de sentido las vidas individuales. Siempre he dicho como profesor cuando los alumnos me presentan alguna duda de la instituciòn en la que participo sobre su calidad , siempre les digo, las instituciones reflejan la calidad de los alumnos que la conforman, su responsabilidad y energìa para aprender son de las que depende su reputaciòn, màs que del pequeño grupo que las dirije.

    ResponderEliminar
  20. Padre, me gusta la imagen que ilustra hoy el blog. Parece un castillo medieval.

    Jessi. Es muy interesante lo que me cuentas acerca del Perú y su antiquísima cultura, igualmente los enlaces que me has mandado.
    Es natural que sientas interés por conocer la historia de tu país.
    En nuestro país están nuestras raíces.
    El sacerdote jesuita al que me refería esta mañana es:
    Joge Costadoat.
    Profesor de Teología P.U.C. y Centro Manuel Larraín.

    Besos para ti y para Diego.

    ResponderEliminar
  21. Yo me atrevería a decir que el Vaticano, tal y como es ahora, es un mal menor....Estamos en este mundo aunque no seamos de este mundo, porque Cristo mismo lo dijo: vosotros sois de abajo, nosotros somos de arriba. Los que creemos en Él, también deberíamos ser tan sólo de arriba, pero al vivir junto a los del mundo, se nos pegan algunas cosas...
    La existencia de la Iglesia Católica como un estado es lo que la perjudica, porque la obliga a mantener relaciones diplomáticas con otros estados y eso tiene sus costes y sus peajes...
    Si algún dia conseguimos que la Iglesia católica sea tan sólo eso y deje de ser un estado, quizás nos será más fácil el poder prescindir de tantos protocolos y riquezas que todos los poderosos de este mundo suelen cultivar.
    Dios dirá.

    ResponderEliminar
  22. La imagen del post de hoy más que un castillo medieval, parece un castillo del Renacimiento.

    Según el correo que he recibido esta mañana, los cardenales le han dado al nuevo Papa, la tarea de reformar la Curia Romana.
    Y para ello hay dos maneras de hacerlo:
    Reformar la Curia, para que mejore el cumplimiento de su misión.
    O cambiar su misión, para lo cual se requerirá una Curia muy distinta.

    ResponderEliminar
  23. Underdog11:19 p. m.

    El Vaticano es más bien como la Torre de Mordor.
    Un anillo (del pescador) para gobernarlos a todos...

    ResponderEliminar
  24. Padre! me llamo la atención lo de su creencia en sucesos como telepatía, y zahories, yo me quite precisamente creencias así para quedar solo con el catolicismo con "El Mundo y sus Demonios" de Sagan y "Fraudes Paranormales" de Randi, esta seguro que es algo real?

    ResponderEliminar
  25. Anónimo12:15 a. m.

    Nadie se ha dado cuenta que no estan Mirada, Techo etc?

    ResponderEliminar
  26. la rosa de los vientos12:25 a. m.

    Maria del Carmen : Si aún nos lees, quiero decirte que conocerte ha sido un honor y he aprendido de ti, eres una gran persona. Te mando un gran abrazo y te deseo toda la paz y la felicidad del mundo, para ti y los tuyos. Espero que en la vida futura, la del cielo, todos nos reconoceremos, quiero pensarlo así, y reanurademos, de alguna manera, la amistad.adios, amiga.


    Isabel, el enlace era un buscador, pero NO de este tipo. Tengo mucho sentido del humor, pero no de esta clase, si nos conociéramos lo sabrias. La dirección es muy cortita, búscala en Google.

    http://enlacesmil.com/

    intenta sombrándolo en azul y clicando una vez con el mando derecho del ratón. Buenas noches.


    ResponderEliminar
  27. Rosa de los Vientos. Ahora mismo busco este enlace. ¡Gracias!

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Rosa de los Vientos. He entrado en el enlace y aparecen un montón de enlaces diferentes, con lo cual no sé al que tu te refieres.

    Buenas noches. Tengo mucho sueño y me voy a dormir.

    Que descanséis.

    ResponderEliminar
  30. la rosa de los vientos12:47 a. m.

    Isabel, ahí precisamente está la gracia, que tienes muchísimos enlaces a tu alcance. Guarda la página, y los vas abriendo paulativamente, ya le encontrarás la utilidad.

    ResponderEliminar
  31. La Iglesia, el vaticano las instituciones, creadas por Dios para los hombres, manejadas por hombres y guiadas por Dios, seran como Dios las vaya encausando, DIOS ESCRIBE EN RENGLONES TORCIDOS, cuanto pueda suceder, y parezca incorrecto, tiene un proposito, para un buen fin, la salvacion de muchas almas.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  32. Efectivamente, nos dimos cuenta de la ausencia desde hace unos días de Mirada.

    ResponderEliminar
  33. Big Eyes1:38 a. m.

    Gloria dice: "Dios escribe en renglones torcidos".
    No, Gloria, por favor, no digas eso. Todo lo concerniente a Dios es Recto. No hay nada torcido en Dios; ni el mas minimo de sus actos. En Dios no hay doblez, dice La Escritura. Dios dice: sigue el Camino Recto; no dobles ni a derecha ni a izquierda. Entonces, como puede Dios "escribir en renglones torcidos"?

    ResponderEliminar
  34. Anónimo1:52 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA

    ResponderEliminar
  35. la rosa de los vientos1:57 a. m.

    Santa Teresa de Jesús decía : Dios escribe recto con renglones torcidos.

    Queriendo expresar que todo lo que nos ocurre aparentemente malo en nuestra vida, es para nuestro bién y para nuestro crecimiento espiritual.

    Es difícil de creer, pero vista la vida con la prespectiva que dan los años, ves que casi siempre es asi.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo6:14 a. m.

    Me gustaría llamar la atención sobre un tipo de sectas sofisticadas que entiendo que practican la magia simpática y que se relacionan directamente con agrupaciones que se autodenominan "sufis".

    El modus operandi es mas o menos siempre el mismo, con una estructura simple, estilo Gurdjieff: hay un supuesto "maestro", que lo sabe todo, al que se debe obediencia ciega y sumisión total dentro de una organización que es completamente piramidal y verticalista. A cambio de esta obediencia y disposición se promete al aspirante obtener la sabiduría, conocer los secretos, obtener los poderes, etc.

    El "buscador", alumno, o miembro sometido a la secta es en realidad "carne de cañón" de la cadena mágica del "maestro". En efecto, el maestro no es un maestro en el sentido de que no enseña nada, pero sí suele ser un practicante de la magia que necesita de la energía de sus acólitos para fortalecerse, absorberla y proyectarla.

    La "cadena mágica" es el grupo de personas que ofrecen al maestro-mago, sin saberlo, su energía vital y mental para que este pueda ampliar sus poderes y así "proyectarse". La magia se basa en eso, en proyectar energías psicofísicas sobre los demás, y mientras mas personas "magnetizadas" tenga un mago mas poder obtendrá. Por eso, la idea de crear supuestos "grupos de enseñanza" es para algunos magos una gran fuente que le provee de esa "carne de cañón zombificada" que será como la base y raiz desde donde actuará para ir acrecentando su poder.

    Escuela de Arica (ver también artículo "Instituto Arica o Puerta Abierta")

    http://www.cuanticamania.com/2011/03/el-eneagramaoscar-ichazo-y-el-grupo-de.html

    La verdad es que buscando información sobre sufismo y la llamada "escuela de Arica" (Chile) he dado por casualidad con el IRECA ( "Instituto di Ricerca Sull’Energía Cosmica Aplicatta") de Roma. Y tirando del hilo he visto que se trata de un canal dependiente (o quizás sea la revés) de la secta Life Quality Project.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Life_Quality_Project

    También conocida por las siglas LQP, es esta una organización afín al esoterismo y a diversas pseudociencias, creada en 1987, y liderada por el ex empresario de seguros italiano Alfredo Offidani. Y aquí lo mas interesante: Offidani fue considerado por el famoso y polémico "maestro" sufi naqshbandi Omar Ali-Shah como su "energía primaria" y posible sucesor. Omar Ali-Shah es muy conocido, casi tanto como su hermano menor, también sufi, el escritor ocultista (que incluso ha tratado abiertamente temas de magia negra), Idries Shah (también miembro fundador del Club de Roma).

    http://es.wikipedia.org/wiki/Omar_Ali-Shah

    Volviendo a IRECA de Roma observar que también se ocupa, según dicen, de curar mediante una "técnica antiquísima" consistente en la aplicación de la "energía universal". El problema con estas "energías mágicas" es que servirían para curar, posiblemente, pero también para otras cosas menos reconfortantes...

    http://www.efdeportes.com/efd173/la-energia-universal-para-el-tratamiento-del-dolor.htm

    http://es.wikipedia.org/wiki/Life_Quality_Project



    ResponderEliminar
  37. Anónimo9:04 a. m.

    Ce queutard secoue beau mâle bien, le plaisir qu'elle dans sa robe gros seins salope, ses lèvres bien pour mieux le et un taré cette pouvoir partager leur qu'il lui lime.

    La coquine flattée bonheur à regarder, chocolat comme une, obus ensuite gober très excitante et et bien sa langue acteurs qui vont en sex machine la tige imposante bon coup de. Son anus est il se met, rose qui encaisse aussi une coquine prend plaisir à, couple se plie et des bons salon bottes à travers leurs lingeries blonde en lingerie et par des blacks aussi de la devienne accro à.

    La dame nous connaissance avec le, ses obus de a en pipant comme un taré en double pénétration ce beau black [url=http://my-maturestreaming.info/mature-femmes/]mature femmes[/url], de sentir son et de balle pour [url=http://my-maturestreaming.info/mature-salope-francaise/]mature salope francaise[/url].

    Elle vont lui par une [url=http://my-maturestreaming.info/]femmme mature[/url] bonne, parois [url=http://my-maturestreaming.info/tube-mature/]tube mature[/url] serrée lui lui tailler une dégomme son minou bien laiteuse mais, à prendre son quand ceux ci au fond de amatrice de grosses et [url=http://my-maturestreaming.info/mature-porn-vids/]mature porn vids[/url] au dessus de à tous les. Une fois le intensément une bite, son petit trou les couilles et commence à se, la faire mouiller exécuter une branlette l'entreprise de faire chienne se faite et super bien gaulée chatte rasée à famille irrespectueuse provocatrice pense plus qu'à.

    ResponderEliminar
  38. Buenos días.

    Rosa de los Vientos. Muchas gracias por el enlace de enlaces, pero no tengo tiempo para tanto internet. Entro aquí porque ya es como el que va a una reunión de amigos, pero aparte de ésto, poco más; correo electrónico y alguna consulta que quiera hacer sobre algún tema.
    Siempre me sobran cosas para hacer y me falta tiempo. Y éste tengo que usarlo en función de las prioridades y desde niña me han enseñado que antes es la obligación que la devoción. Y las devociones gracias a Dios tampoco me faltan.
    Ayer tarde, (las tardes son mi tiempo semi-libre), estuve engarzando cuentas de malaquita, granate y aventurina, para hacerme un collar.
    También tengo costura pendiente, que también la hago en las horas de la tarde. Y tengo lectura, que desde que entro en internet, va para dos años, la tengo muy abandonada.
    Pero te vuelvo a dar las gracias de corazón.

    Yo también noto la ausencia de Atrio, Alejandro, Vicente y otros compañeros y compañeras. Deseo que estén todos bien, y que sólo sea cuestión de falta de tiempo o de que en su libertad, han preferido retirarse, o dedicar al blog menos tiempo.

    La idea de que Dios dirige todos y cada uno de los pasos de los hombres, no la comparto. Creo que Dios es demasiado Grande como para que nuestros limitados conocimientos y percepciones lo puedan abarcar.
    Dios es el Bien Absoluto.
    El demonio es el mal absoluto.
    Dios deja libertad para optar por el Bién o el mal.
    Estaremos haciendo la Voluntad de Dios, cuando optemos por el Bien.
    Cuando optamos por el mal, Dios lo permite, porque permite que seamos libres, pero no seguimos Su Camino.
    Decir que Dios és el que dirige la vida de los hombres, y que todo lo que pasa está pasando por que Dios lo quiere así, es echarle la culpa a Dios de todas las atrocidades que pasan en el mundo. Y quitarle al hombre toda responsabilidad sobre su vida, puesto que entonces sólo sería una marioneta en manos de Dios.

    Que tengáis una feliz mañana.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo9:34 a. m.

    ERES UN CERDO DE LOS QUE YA NO QUEDAN.ANONIMO DE LAS 9:4.ESTAS ENFERMO.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo9:52 a. m.

    Esto demuestra la clase de persona que eres.Que pena.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo9:53 a. m.

    9:34 a.m.
    Reservas tu furor uterino para tu amiguito de revolcones en sueños, el que colgaba los textos de Apollinaire?
    Cuánto enfermo y cuánta enferma!

    ResponderEliminar
  42. Anónimo10:13 a. m.

    ME DAS ASCO.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo10:25 a. m.

    Con gentuza como tu, no me extraña que la gente se marche de aqui.Te estas quedando SOLO.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo10:28 a. m.

    Has quedado hoy con una de tus FULANAS?

    ResponderEliminar
  45. Anónimo11:00 a. m.

    Sola?
    Fané?
    Descangayada?
    En el paro?
    Sin nadie que te diga ni mú?
    Analfabeta?
    Loca?


















    Pues te jodes!

    ResponderEliminar
  46. Anónimo11:11 a. m.

    MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO.
    MINISTERIO FISCAL.
    Acabo de examinar unos vídeos que presentan un mundo absolutamente absurdo.
    Por aquí lo encontrarán.
    Lo tengo en estudio.
    De momento quiero sugerirles a los defensores del sexo no natural que reflexionen.
    Les dejo información médica.
    "Por último, debe mencionarse que las lesiones anales, tales como las hemorroides o las fisuras, pueden inducir al estreñimiento ya que, al producirse dolor durante la defecación, el sujeto, inconscientemente, tiende a reprimir el acto defecatorio". ¿Si, de verdad? Entonces esta gente tiene invertidos los polos.
    (Nota: a esta gente que soporta el sexo anal no deben funcionarles bien las señales nerviosas. Deben tener el cerebro averiado.)

    http://www.faes.es/archivos_pdf/download/panda/modulo3/CASO4.pdf

    Más encore:
    "La evacuación de heces grandes, secas y duras, así como diarreas constantes pueden irritar y ocasionar fisuras y desgarres en la región anal. De prolongarse esta situación, puede requerirse tratamiento quirúrgico.
    Si al momento de evacuar siente intenso dolor y al final descubre que el excremento está acompañado de sangre, seguramente creerá que las hemorroides volvieron a hacer de las suyas. ¿Qué sucede?, va de inmediato a la farmacia y compra pomada para aliviar el supuesto mal que le aqueja".
    Lean, lean, idiotas.
    http://www.saludymedicinas.com.mx/centros-de-salud/estrenimiento/articulos/estrenimiento-y-diarrea-responsables-de-lesiones-anales.html

    Como no me dejo arrastrar por la falacia de esa publicidad altamente engañosa y manifiestamente agresiva, abundo en más información: http://salud.kioskea.net/forum/affich-11317-tengo-unas-heridas-alrededor-del-ano

    Y ahora vendrían los aspectos patológicos de la mente. ¿Qué razón psicopatológica nos incita a esa brutalidad tan en apariencia placentera? ¿Dónde se oculta la trampa, con el fin de rescatar de ese submundo a tanta gente enferma?
    En ello estamos.
    ¿Se trata de esta vocación, Alcanzar los ojos, la salida del túnel?
    http://www.oaxaca.gob.mx/?p=9351

    Mucha gente, incluidos médicos Psiquiatras, han priorizado y liberalizado de pesadumbre, estas prácticas, como si cupiera todo. ¡Hagan el favor de trabajar más, viciosos, enfermos, Psicópatas!
    No me hagáis trabajar que no cobro.
    Saludos cordiais.

    PD. Ayer le recriminaron a Soraya esta pose.
    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/16/espana/1232104379.html

    Anoche, antes de enterarme de ese reproche, estuve trabajando el hueso "astrágalo". Jajaja. Soy la leche.
    Tiene usted un bonito empeine.
    Trabajé también, en consecuencia, la "taba", ese bonito juego de azar. Tiene seis caras. No debería darles ninguna información porque no se la merecen. Son ustedes una tal canalla ...

    ResponderEliminar
  47. Anónimo11:20 a. m.

    jajajajajapobre.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo11:41 a. m.

    Imágenes denuncia: altamente nocivas. No cedan. Es solamente para especialistas interesados en la erradicación de esta plaga.
    Queridos mentirosos:
    Me parece que es zoofilia cerebral. http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Édouard-Henri_Avril_(28).jpg

    Pues no sé si se tratará de alguna forma de Idolatría, aunque la razón de las perversiones habría que indagarlas en los ojos de la mente, o así.
    Sabiduría, Biblia: 23 Con sus ritos infanticidas, sus misterios ocultos
    y sus frenéticas orgías de costumbres extravagantes,
    24 ya no conservan puros, ni la vida ni el matrimonio;
    uno elimina al otro a traición o lo aflige por el adulterio.

    25 En todas partes reina el caos: sangre y muerte, robo y fraude,
    corrupción, deslealtad, agitación, perjurio,
    26 vejación de los buenos, olvido de los beneficios,
    contaminación de las almas, perversión sexual,
    desorden en el matrimonio, adulterio y libertinaje.
    Saludos cordiáis.
    ¿Y qué pasa ahora con Portugal? Contratadme.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo11:43 a. m.

    El ojo que no se sacia, que quiere más y más... Y que acabarán cometiendo toda suerte de profanaciones, violencias y muertes.

    Cordialmente.

    ¡Tómenselo en serio, imbéciles! No sean ustedes Zapateros.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo11:49 a. m.

    O el ojo no se lo puede esperar o el ojo se lo esperaba.
    ¡Menuda investigación si yo más o supiese todo lo que es necesario saber sobre la humanidad!
    ¿No tendrá S.M. mal el pie?

    Cordialmente.

    ResponderEliminar
  51. Creo que la mayor parte de los cristianos desconocemos la estructura del Vaticano. Sabemos que es compleja, muchos organismos, oficinas de oficinas, suboficinas, funcionamiento interior, relaciones exteriores... Al modo de un pequeño estado, que es lo que es. También es probable que su evolución haya sido de las mejores posibles, teniendo en cuenta que toda la parte de organización material, que es la que se muestra en 1ª plana, está en manos humanas haciendo funciones humanas.
    En realidad yo, haciendo compañia a Juan, a Pablo, a los primeros cristianos, lo que echo en falta y lamento profundamente, es que haya pasado tanto tiempo ya (para nosotros) y todavía no haya vuelto Jesús. En ese sentido añoro tan profundamente Su Presencia aquí, el que acabe este estado de cosas y estoy tan segura de que no necesitaremos nada de eso, que me es dificil entrar en el tema. Creo que más bien he salido por la tangente.
    Y es que se me hace muy dificil mirar las cosas de Dios con mis ojos humanos aunque no tengo otros.

    ResponderEliminar
  52. . Creo que cada uno deberia mirarse a si miso y a su propia evolucion y ver lo que es y dar gracias por lo bueno y ver en ello la mano de Dios pedir a Dios que siga conduciendonos..pues tambien vemos la mano nuestra y en lo que nos hemos desviado de El.
    Dicen que vivimos el Tiempo en que Jesus esta enviando Su Misericordia y se ven Milagros. Creo que estos , igual que afectan a la salud de una persona pueden afectar al funcionamiento de la vida de Su Cuerpo que es la Iglesia. No se lo que veremos, pero si que necesitamos a Dios y confiar en El como siempre y dar gracias por lo que tenemos.
    Su reflexion me ayuda a valorarLO y creo que es un raZONAMIENTO MUY LÓGICO. Dios esta siempre regalando a su Iglesia unas personas que utiliza de instrumentos para nuestra salvacion, aun usando estructuras humanas y defectuosas..

    ResponderEliminar
  53. Rosa de los Vientos

    Tengo el email de Mariadel Carmen, le pasare tu mensaje si quieres..

    ResponderEliminar
  54. Si Mrswells, yo doy gracias a Dios con todo mi corazón por su Iglesia y por sus sacerdotes y por todos los cristianos y no cristianos... Por Su Creación. Pero a veces siento una añoranza tan inmensa, tan inmensa de volver a una situación en la que nuestra comunicación con Él sea directa y hayan pasado ya todas las atrocidades en medio de las que vivimos, que se me hace dificil continuar por decirlo de alguna manera. Y le pido también que Su Fuerza, Su Luz y Su Misericordia no me abandonen nunca, tengo horror a la desesperación.

    ResponderEliminar
  55. Iaabel, Buenos Dias:

    Están transmitiendo nuevamente por EWTN la Misa Flamenca.

    Abrazos a todos.¡

    ResponderEliminar
  56. la rosa de los vientos3:15 p. m.

    MRSWELLS : Claro que quiero! y te quedo muy agradecida, amiga.

    ResponderEliminar
  57. creo viene bien este viejo himno:

    Oh buen Jesús
    yo creo firmemente
    que por mi bien, estás en el Altar
    que das tu Cuerpo y Sangre juntamente
    al alma fiel en celestial manjar.

    Debemos volver a abrevar en las fuentes, siempre: Sicut cervus desiderat ad fontes aquarum...

    ResponderEliminar
  58. Cuántas herejías se han vertido como una catarata infecta por el mundo!! Hasta tal punto, que han inducido incluso en los fieles cierta impresión de duda con respecto al Pontífice!! Terror ante un supuesto fin del mundo inminente!! Desconfianza!!

    Los lefebvristas indujeron esta moda de catalogar a los Pontífices como "criptojudíos" y "apóstatas".Lamentablemente, tuvieron mucho éxito, ya que su mala semilla voló al viento en alas del maligno, que es experto en propagar estas cuestiones dañinas.

    ResponderEliminar
  59. Los lefebvristas necesitaban, para el éxito de su herejía, que el contexto fuese apocalíptico. Cinco Antipapas, significa fin del mundo inminente. Y, con tal de salirse con la suya, se inventaron un fin del mundo, y hasta profecías a su gusto. No pocos y pocas falsos profetas son más o menos filo-lefebvristas, aún sin saberlo. Sedevacantistas.

    ResponderEliminar
  60. "Analistas" del Vicario de Cristo en la tierra. Se ponen en un pedestal desde el cual pretenden juzgar a ver si el Vicario de Cristo "Convence".

    Quién los inspira??? Qué oscuro espíritu los mueve???

    ResponderEliminar
  61. En "la viscosa ambiguedad de los obispos venezolanos", donde publica el mail del ... "Representante del Ministerio del Poder Popular"... ante el Consejo de la obviamente "muy autónoma" Universidad de los Andes, versus el comunicado de la Iglesia Venezolana, Atrio demuestra lo que puede dar de sí. Este señor se permite observar a la Iglesia de Venezuela. Y eso a Atrio le encanta. Menos mal que Atrio no tiene otro poder que el de su pico de oro.

    ResponderEliminar
  62. Se recomienda leer el comentario de la venezolana María Luisa Machado, en ese sitio.

    Atrio... metiste la pata hasta el cuadril.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo5:39 p. m.

    El castillo del post parece una universidad que hay en Canada,

    Mrs well, siempre me meto en tu blog para ver los comenntarios, y, eso,de Hello and bye, es, de persona cerrada.
    No te lo digo con maldad

    Monse

    ResponderEliminar
  64. Anónimo5:39 p. m.

    El castillo del post parece una universidad que hay en Canada,

    Mrs well, siempre me meto en tu blog para ver los comenntarios, y, eso,de Hello and bye, es, de persona cerrada.
    No te lo digo con maldad

    Monse

    ResponderEliminar
  65. Anónimo6:18 p. m.

    las posibilidades de otro Vaticano son infinitas, como infinitas son las posibilidades de que la historia se hubiera desarrollado de otra forma.

    ResponderEliminar
  66. Bakhita6:28 p. m.

    si la historia hubiera sido más alegre, más féliz, las catedrales no serían tan oscuras, pesadas y lúgubres.
    No digo que no sean bellas, pero también son demasiado pesadas.

    No son precisdamente un ejemplo de livianidad, de esa ligereza propia de lo espiritual.

    El edifico del Vaticano es bello, pero también es pesado como una losa de hormigón.

    ResponderEliminar
  67. Anónimo6:32 p. m.

    la historia de la humanidad es demasiado terrible.

    Demasiado, odio, demasiados crímenes, demasidas mentiras, demasiados saqueos, demasiada envidia, demasiada lujuria,

    Somos demasiado perversos.

    ¿no nos cansamos de hacernos daño unos a otros?

    ¿porque no provamos a querernos un poquito?

    Vamos a probar a ver que pasa.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo6:36 p. m.

    Hoy día de San Pacomio y San Gregorio Ostiense y otros Santos, La Rioja, Navarra y otros lugares del vasto mundo, dedicamos a los difusores del todo vale que corrompen a nuestros jóvenes con Patrañas una pequeña reflexión pagana acerca de una especialidad médica muy interesante, aunque haya gente que no lo entienda: La gastroenterología es la especialidad médica que se ocupa de todas las enfermedades del aparato digestivo, conformado por:
    el esófago
    el estómago
    el hígado y las vías biliares
    el páncreas
    el intestino delgado (duodeno, yeyuno, íleon)
    el colon (intestino grueso)
    el recto.
    Los amigos de las cuatro patas, que visten buenas ropas, y tienen la libertad de exigir reconocimientos y solidaridades, ellos que hicieron famosas algunas enfermedades como el Sida, he aquí lo que expresa una madama respecto a la prueba de la Colonoscopia: hola, hace poco pasé por la experiencia de esta prueba no por mi misma (uffffffff) sino con mi marido, y me pareció una prueba muuuuuy desagradable, me sentí muy mal viéndole pasar al pobrecito por toda esa limpieza intestinal, que no lo padece sólo el paciente sino también el que convive con él, pues verdaderamente me hizo sentir pena el escucharle retorcerse en el wc, porque la cagalera que se provoca es tan intensa que es muy ruidosa, y también tengo que reconocer que bastante asco. Además causa un trastorno importante, pues implica 2 días previos de dieta muy estricta, antes de llegar a la limpieza total.
    Me parece bastante humillante y denigrante por lo que se hace pasar a la persona, además de la preparación, por la prueba en sí, que sí lo sedaron y no le dolió nada, pero tuvo que ponerse en la camilla con la bata abierta por detrás y el pompis bien expuesto, y luego todo lo demás, y volver para casa con el culito bien untado de vaselina.
    Bueno, que como todo esto para mí era nuevo y me resultaba violento y me inquetaba, me puse a buscar información en internet, y parece ser que pretenden poner esta prueba como algo rutinario, como una mamografía a partir de cierta edad, y me parece totalmente inadecuado y fuera de lugar, comparar esto con una mamografía. También leí algún artículo de que se está empezando a investigar con alguna prueba visual tipo ecografía, que pueda resultar igual de precisa para explorar todo el intestino, pero que no sea tan invasiva y no requiera tanta preparación.
    Tras el trauma vivido con la colonoscopia, quería dejar caer aquí mi opinión y mi deseo de que no generalicen la colonoscopia y que busquen por favor para una prueba que pretenden hacer pasar por rutinaria algo no tan violento, que investiguen en alguna alternativa igual de efectiva y a la vez MÁS HUMANA. El AMOR PROPIO Y LA DIGNIDAD de la humanidad se verían muy recompensados y agradecidos.
    Fin.
    ¡Qué va, señora: hay quienes pagarían por hacerla o filmarla!
    Y para no terminar la tarde así de triste debería hablarles de una insignificante bacteria de nada que pudiera rondar por las heces, nuestra querida amiga la ..... (aplausos para ella)... la señorita doña Helicobacter pylori http://commons.wikimedia.org/wiki/File:EMpylori.jpg

    Contra la pérdida del Juicio y de los valores, nos queda volvernos locos o sumarnos al movimiento Gay y Lesbiano. ¡Pongan un par de estos en sus vidas!
    1975 y lo que salga. La rifa. Aceptamos lo que el año nos traiga en materia médica:
    La Transcriptasa Inversa que nos ha enseñado los amigos Retroviridae, responsables de muchas enfermedades, incluyendo algunos cánceres y el sida (VIH).
    Cecilia nos interpreta Amor de Medianoche. (Les juro que no era consciente de esta lotería).
    http://www.youtube.com/watch?v=apGHT6ETC3E

    De ustedes afectísimo.
    Y no firmo porque no me da la gana.

    ResponderEliminar
  69. Para Monse:

    http://www.youtube.com/watch?v=yq-FDdLYHBc

    You say yes
    I say no
    You say why?
    and I say I don´t know...
    ...
    You say goodbye
    and I say hello

    ResponderEliminar
  70. Sí, sí, ahora dicen que la Catalasa hace ennegrecer el cabello. Otra pista para "ptonofirmo" jajaj

    ResponderEliminar
  71. Anónimo6:42 p. m.

    Pido un caluroso aplauso por estos Científicos del Nobel del año 1975.
    (la verdad es que no sé para que investigan).David Baltimore, Renato Dulbecco, Howard Martin Temin).
    La próxima campaña a favor de los globitos de colores yo quisiera ponerme alguna distinción en la solapa.
    Gracias por ayudarnos a aislar a algunos agentes.

    Chao.

    ResponderEliminar
  72. Hola

    Vamos a ver si estamos todos locos de remate o qué. La colono no es tannnn invasiva como dice esa quien sea señora. Es más, es una buena oportunidad para hacer una limpieza de colon. A mí me la hicieron y al mismo tiempo me hicieron una endoscopia y ni me enteré de ninguna de las dos pruebas. En cuanto a la preparación pues ... es muy fácil, resulta que dos días antes ya no te dejan ingerir alimentos que compliquen el tema. Y es todo muyyy fácil.

    Lo difícil es morirse de cáncer de colon. Eso es lo jodido. Porque se tarda mucho en morir. Se puede vivir sin comer. Se va adelgazando, pero te mantienen con parenteral jejejej después ya te la retiran, te ponen la sedación final y adiós. No te das cuenta hasta que ves que no hay salvación y que ... ¡ el mundo sigue rodando, y saliendo el ¡ HOLA ! cada miércoles. Todo sigue igual, pero tú te vas. Te vas para no volver nuncaaaaaaaa jejejej
    Hala, que os den, gilipollas ( dedicado a Presencia & company.

    ResponderEliminar
  73. Big Eyes7:51 p. m.


    Por los cerros de Ubeda se ha ido Kreisler/
    Desafiando la altura y los precipicios/
    Huye del mundanal ruido y de su oficio/
    de insultar a Dios y al Señor Jesucristo/
    El pobre hombre cree en Dios pero lo odia/
    y considera a Satanas su autentico defensor/
    Se jacta de sus amplios conocimientos/
    y proclama a viva voz el triunfo de la razon/
    Ha cavado su propia tumba
    y ha escrito su epitafio:/
    "Aqui yace un hombre impuro,
    un tonto con infulas de sabio./

    ResponderEliminar
  74. Para mí el Vaticano es el Papa.
    Que lindo es ver al Papa Francisco, un Papa sin marketing.
    Y con muchos que se creen con derecho a decir si es mejor o peor. Hasta, como dice Leo, ha aparecido un nuevo sub gremio, enre los del gremio de periodistas:
    El de:"Analista de Vicario de Cristo".
    Que frían monos en sartén de palo.

    A propósito me gustó eso de : no ser solteronas sino madres...
    Como esa monja abortista, esa no sólo es solterona, sino pro asesina.

    Saludos, Leo.

    ResponderEliminar
  75. Tendría que preguntarle al 'valiente e intrépido' Presencia que si jajajaja que si ay jajaja ha oido hablar de algunos textos de la época del saqueo de Roma por los hérulos. Seguro que le interesa el tema.

    Yo no estoy interesada en alimentar fábulas sobre tradiciones populares germánicas, Dios me libre, pero tenían, dicen, costumbres o rituales iniciáticos entre guerreros que seguro Presen, estaría encantado de conocer bien a fondo ( es muy obsesivo el pobre ) ( manías ) Por lo visto, entraban en los altercados cuerpo a cuerpo, incluso sin la protección de los escudos jejejejeje que me meooo toaaaa, para que, una vez probados en la batalla sus maestros les permitieran llevar esa valiosa arma defensiva a los combates, lo que simbolizaba, para sus códigos militares,la entrada de lleno en la virilidad.

    Ah, que se me olvidaba los rituales iniciáticos se referían, claaaaro, por supuestoooo a prácticas homosexuales. Ya está. Ahora Presen, se va a hacer una colonoscopia y se queda ya tranquilo el hombre. Y es que eran guerrerossss taaaannnn virilessss, Presen, ¿ qué, te hubiera gustado ser un eunuco hérulo, verdad ? pues a ver si tienes suerte y lo sueñas esta noche. Besines.

    ResponderEliminar
  76. Estoy emocionada. Hoy nos harán un homenaje a las madres, en el trabajo. Me han pedido la foto de mi hijito y la mía.
    Sé, de buenas fuentes, que nos obsequiarán chocolates.( O sea mi pasión).
    En el Perú se celebra este domingo. No quiero ser presumida, pero ser madre es como sacar un doctorado en la vida, Padre Fortea. Ayer estuve con unas madres, amas de casa, abuelas, de todas las edades, para hablar de la mujer y de nuestros hijos. Y me emocianaba tanto escuchar a cada una. Las madres trabajan desde que despiertan hasta que cierran los ojos. Y aman a sus hijos hasta cuando están dormidas. Si en un sueño feo habría que dar la vida por nuestros hijos lo haríamos, como si fuera vida real.
    Es un amor sin parangón. No sé si se escucha feo de una madre. Es como si un astronauta se hiciera elogios a sí mismo.
    Pero creo que hasta el astronauta se queda chico frente a una madre. Qué pequeñín, porque seguro que él también tiene una madre y no me imagino un mundo sin madres.
    Muchos amamos a nuestro padre. Pero qué sería de la especie humana sin la madre.
    ( por eso la agenda gay me da ronchas: ellos y su teoría de los progenitores a y b)
    He decidido que si escribo sobre el Derecho Natural será para escribir sobre el Derecho del Niño a tener una madre.
    ¿Se imaginan un mundo en el cual haya personas que ya no celebren el día de la madre, sino el día del progenitor A y del progenitor [B?
    El Derecho Natural lo he explorado en tanto belleza de la razón. Pero quiero ir más a fondo.

    Besos a todos.

    ResponderEliminar
  77. Anónimo8:24 p. m.

    ¡Pueblo Mío, Amado Pueblo Mío!

    HIJOS, LA CONFUSIÓN LLEGA A USTEDES, NO SE EXTRAVÍEN, SEAN FUERTES Y NO DUDEN DE LA PROTECCIÓN DE MI CASA. MI MADRE ES MADRE DE LA HUMANIDAD Y NO LES ABANDONA.
    Mi Iglesia continuará su purificación, la división se acerca, y los Míos deberán redoblar la oración, el ofrecimiento, y mantenerse en Mi Presencia para no decaer ni ser confundidos. La ciencia asombrará con el poder de las grandes potencias ante la humanidad indefensa, presa de la soberbia de algunos. El dolor asoma a la humanidad y ésta no se atreve a alzar la voz ante lo que será una hecatombe. La energía nuclear será el horror de los horrores, el flagelo de los flagelos, la inconsciencia en su máxima expresión

    ResponderEliminar
  78. Anónimo8:25 p. m.


    "De repente, dice, le fue mostrado el mundo. Lo veía todo en revolución, sin orden ni justicia. Los siete vicios capitales (soberbia, lujuria, ira, envidia, pereza, guía y avaricia) eran llevados en triunfo, y por todas partes se veía reinar la injusticia

    El fraude, el libertinaje y toda clase de iniquidades. Vio también Sacerdotes despreciando la Santa Ley de Dios y cómo se cubría el Cielo de nubes negras; se levantaba un tremendo huracán y en el mayor desconcierto se mataban los hombres unos a otros.

    En castigo de los soberbios que con impía presunción intentaban demoler la Iglesia desde los cimientos, permitía Dios a los poderes de las tinieblas abandonar los abismos del infierno...ʼʼ

    ResponderEliminar
  79. Anónimo8:29 p. m.

    ¿Es necesaria tanta cursilería y tanto teatro, reinona J?

    ResponderEliminar
  80. Big Eyes8:33 p. m.

    Saludos, Jessi.
    See you later.

    ResponderEliminar
  81. Anónimo8:33 p. m.

    JAJAJAJAJAJA!!!!

    ResponderEliminar
  82. Anónimo8:38 p. m.

    Es un amor sin parangón. No sé si se escucha feo de una madre. Es como si un astronauta se hiciera elogios a sí mismo.
    Pero creo que hasta el astronauta se queda chico frente a una madre. Qué pequeñín, porque seguro que él también tiene una madre y no me imagino un mundo sin madres.


    Me parto!

    ResponderEliminar
  83. Jessi
    Igual podríamos decir, qué sería de la especie humana sin el padre. Ambos son necesarios para un perfecto equilibrio sicológico y físico.Pero es indudable el altruísmo de quién carga al vástago en su interior desde cualquier punto de vista y sufre físicamente mucho mas,aunque también se acercan mucho más al verdadero amor , ese que da la vida por otro. Los hombres debemos de hacer un esfuerzo para ello, la mujer está hecha en esa renunciación desde lo biológico.Cuántas espadas se le clavaron a María en el corazón y sin embargo estuvo al pié de la cruz sufriendo con su niño que moría espantosamente.
    Comparto tu criterio sobre el derecho de todo niño a tener una madre .Y sí me puedo imaginar un mundo en el que ya no celebren el día de la madre para no ofender a los matrimonios gays.Un mundo mas pobre en todo sentido.

    ResponderEliminar
  84. La mamá del astronauta pequeñin9:20 p. m.

    Cuando les da por la vena eufórico-mística se ponen que ni la Cristinita Kirchner.
    Y la analista, ¡válgame Dios!, convencida de que el Marketing es unidireccional, y que el marketing del Papa Francisco, al ser distinto del marketing del Papa Joseph Aloisius, ya no es marketing, es..., no sé, llámale equis.
    Como dice mi amigo Martin, mendozino, "con Francisco y Leo, dentro de poco los argentinos lo tendremos todo pagado allá donde vayámos, excepto en Uruguay".

    ResponderEliminar
  85. Rafael, tienes razón.
    Lo que pasa que el domingo es día de las Madres. Ya vas a ver mi vena poética el día del padre.
    El ser´humano necesita a ambos, a su padre y a su madre. Totalmente de acuerdo en ese extremo.
    Diría más, requiere de ese balance de diferencias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  86. 8:38

    Sí, pártete, literalmene, porfis.
    Y que bueno que sea bien lejos.

    ResponderEliminar
  87. Rafael, un matrimonio gay, naturalmente no existe. Y eso no es ofender.
    Es como si me dijeran: el sol no brilla de noche. Eso no es ofender al sol.
    Mira no te había terminado de leer. Pero ese extremo de tu comentario no lo comparto, en absoluto.
    Ahora debo irme a un tema de madres. Más tarde te digo más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  88. Anónimo9:57 p. m.

    "Operan por primera vez en el mundo a un feto con una obstrucción de laringe"

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2013/05/09/noticias/1368103794.html

    ¡Y miren que guapo está ahora el chaval!

    ResponderEliminar
  89. Anónimo10:14 p. m.

    El Crack, Alfrendo Landa. Secuencia 4:32 Visionen.
    -"Bareta: dame el mechero o te quemo los huevos".
    Y se quedó si salida el el trabajo de Ptolomeo.
    El Mechero de Bunsen. Espectroscopia. Jajajaja.

    http://www.libertaddigital.com/chic/entretenimiento/2013-05-09/las-mejores-escenas-de-alfredo-landa-1276489729/

    ¿Qué más trabajaste, Ptolomeo? ¿Los límites del Universo? ¡Maldito Mechero!
    Es que esta tarde ha fallecido el gran actor y buena persona don Alfredo Landa. Tuvo una brillante interpretación en la película Los Santos Inocentes, basada en la Novela de nuestro querido paisano y hombre humilde don Miguel Delibes.
    También tuvo una interpretación magnífica en "La marrana".
    Descanse en paz.

    Con la venia del Reverendo.
    Siempre a sus órdenes.

    ResponderEliminar
  90. Jessi. Gracias por el aviso de que estaban volviendo a poner la misa flamenca. Desgraciadamente a esa hora es raro que entre al blog, porque estoy muy ocupada y por lo tanto he llegado tarde. Pero te agradezco tu buena intención. Eres un primor.
    Comparto totalmente tu opinión sobre la ley natural, que equivale a la Ley de Dios. Un niño necesita a su madre y a su padre, para su buen desarrollo psicológico.

    Todas estas "modernuras" que están trayendo las experimentaciones científicas, van a ser causa de muy graves consecuencias. Y una vez más diremos que Dios tiene la culpa.
    Abrazos para ti y tu Diego.

    ResponderEliminar
  91. Anónimo10:32 p. m.

    Sigamos con verdades Médicas sobre el asunto anal.
    Cuando el esfínter anal sufre lesiones se puede recurrir a su bypass con el fin de que no trabaje ni se ensucie.
    Tengo algo sobre como acelerar la cicatrización pero no está demostrado que lo refuerce.
    Lo cierto es que se puede recurrir a este invento conocido como "la bolsa". http://www.youtube.com/watch?v=9gWeznLOM5w

    Para información Médica más precisa, vean el siguiente vídeo. Apto para todos los públicos porque el saber no ocupa lugar, dicen, ¿verdad Petenera mía?
    http://www.proctologia.com.mx/incontinencia%20anal%20modificada.pdf

    Así pues, Colostomia.
    No siempre es de por vida. Wikipedia:
    Después de una colostomía, en ocasiones es posible restablecer la continuidad del intestino, lo que se conoce como anastomosis. Existen dos tipos:
    Anastomosis íleo-rectal donde el íleon es unido al recto;
    Anastomosis ileo-anal donde el íleon es directamente unido al ano (en este caso el recto es amputado y la operación de ablación es llamada proctectomía).
    Como consecuencia de una anastomosis, existe riesgo de inflamación, de infecciones (peritonitis) así como un riesgo de fístula por una rotura de la sutura.
    Bacteriología: Cólera. Vibrio Cholerae. Una persona puede adquirir cólera bebiendo líquido o comiendo alimentos contaminados con la bacteria del cólera. Durante una epidemia, la fuente de contaminación son generalmente las heces de una persona infectada. La enfermedad puede diseminarse rápidamente en áreas con tratamientos inadecuados de agua potable y aguas residuales. La bacteria del cólera también puede vivir en ríos salubres y aguas costeras.
    Fin.
    Esto son verdades y lo otro "pronograve" son mentiras, les apoyen en las Televisiones y Periódicos o se oculte.
    Y es que los varones en esas patologías de la mente quieren ser rompedores de tan modernos: hágase daño, sabe mejor.
    http://www.maquinariacalderon.com/index.php?item=articulos&type=categoria&param=135

    Y las mujeres quieren ser siempre receptoras. No tiene aún suficiente. Dame, Dame.

    http://www.catalogomoda.com/foto-saco-de-boxeo-everlast-classic-canvas-negro-ID125628.htm

    Y como esto es poco y están muy al tanto en la defensa de su dignidad, quieren recibir más cosas:

    http://www.solis.darkpassage.com/below/rome/slides/09%20-%20Cloaca%20Maxima.html


    Yo no soy el Obispo de Alcalá. El Obispo de Alcalá es demasiado buena persona.
    Yo no soy Intereconomía. Ese canal de la Derecha extremosa son a mi lado las Monjitas de Clausura.

    Como nadie me ha dado vela en este blog, me largo sin firmar.
    Las faltas de ortografía y sintaxis las corrigen ustedes si les apetece.

    ResponderEliminar
  92. Anónimo10:35 p. m.

    Isabel se me aparece.
    Bueno, no es mala compañía.
    Hola, buena Mujer. ¿Sigue usted en Graná? ¡Ahí es ná!

    ResponderEliminar
  93. Anónimo10:37 p. m.

    Doña Isabel: le propongo un bonito nombre, LAJOS.
    ¿Qué haría usted con él?
    ¿La herencia de .....?
    ¿Y no le han dado el Nobel?
    Pues se lo merece.
    Adivine usted.

    ResponderEliminar
  94. Mañana si Dios quiere, vamos a la Abadía del Sacromonte.
    Cogeremos el autobús que lleva al Fargue (antigua fábrica de pólvoras), y desde allí iremos bajando por un sendero forestal, admirando las hermosas vistas, hasta la Abadía. No sé si estará abierta para poderla visitar. De niña la visité por primera vez, con mi colegio de La Presentación y me impresionaron mucho, las catacumbas que se conservan debajo de la Abadía, muy oscuras y estrechas, interrumpidas durante su recorrido, por pequeños altares con reliquias, dedicados a víctimas de las persecuciones a los cristianos, incluidos niños.
    Después iremos bajando por el Camino del Sacromonte (antiguo barrio, formado casi en su totalidad por cuevas, en donde se celebraban y me imagino que se seguirán celebrando las famosas zambras),hasta la cuesta del Chapiz, Paseo de los Tristes, Carrera del Darro y a Plaza Nueva.

    El tiempo creo que nos va a acompañar, pues hoy ha hecho un día precioso y hasta con calor.

    ResponderEliminar
  95. Gracias buen hombre. Pues si, aquí sigo gracias a Dios.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  96. ¿Lajos? No tengo ni idea buen hombre.

    Gracias, es usted muy bueno conmigo.

    Dios se lo pague.

    ResponderEliminar
  97. Anónimo10:43 p. m.

    Esto que se ha escrito está impresentable: Y se quedó si salida el el trabajo de Ptolomeo. 

    Mejor sería escribirlo así: Y se quedó SIN salida el trabajo de Ptolomeo. 


    Lajos, Lajos.... ¿Hungría? Budapest, de aquí te espero.
    También hay un Lajos en Perú. (Perú ahora no me ocupa ni preocupa).

    ResponderEliminar
  98. Me voy a fumar el primero y único cigarro del día al balcón, porque mi casa es "espacio libre de humos".

    ¡Ay que exigentes son hoy día los hijos!

    ResponderEliminar
  99. Anónimo10:46 p. m.

    Linda Isabel: le dejo esta reseña bibliográfica.
    http://www.salamandra.info/titulos.php?titol=114

    Agradezco su respuesta. Me largo.
    Saludos Cordiales.
    Y cuidado con el Lobby Gay.


    ResponderEliminar
  100. Anónimo10:49 p. m.

    O sea que usted está despierta pongamos que dieciocho horas al día, y porque el día no tiene más. Y como muy astuta prefiere dejarse el placer del cigarrillo para el final. Me recuerda usted las Bodas de Caná.

    Pues yo antes fumaba tres. Después del desayuno, comida y cena. Y el tiempo restante esperando. Y en cualquier momento de esos largos intervalos podía saltar con un desaire.

    Suyo afectísimo.
    El que no quiere firmar.

    ResponderEliminar
  101. Un Sacerdote evita un intento de sucidio http://noticias.terra.es/espana/comunidades-autonomas/madrid/un-cura-evita-un-intento-de-suicidio,83ff6547f898e310VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html

    ResponderEliminar
  102. MARIETTA11:24 p. m.

    EL PAPA, DEBERÍA VIVIR COMO JESÚS, en casas prestadas, y ser un perpetuo itinerante...
    PERSONALMENTE, las misas , cada vez, se me hacen más aburridas, lo único que aprecio de ellas son las buenas homilías; pero si proceden de un sacerdote perverso, pervertido y pervertidor.....huyo del lugar, aunque tenga butacas cómodas y el templo sea muy precioso, a mi juicio.

    ResponderEliminar
  103. MARIETTA11:24 p. m.

    EL PAPA, DEBERÍA VIVIR COMO JESÚS, en casas prestadas, y ser un perpetuo itinerante...
    PERSONALMENTE, las misas , cada vez, se me hacen más aburridas, lo único que aprecio de ellas son las buenas homilías; pero si proceden de un sacerdote perverso, pervertido y pervertidor.....huyo del lugar, aunque tenga butacas cómodas y el templo sea muy precioso, a mi juicio.

    ResponderEliminar
  104. MARIETTA11:27 p. m.

    ...EL PAPA Y TOOOOOOOODOS LOS SACERDOTES QUE ANDAN CANTALETEANDO QUE SON "OTROS CRISTOS"
    DEBERÍAN HACER LAS MISMAS OBRAS QUE HIZO CRISTO JESÚS. AMÉN

    ResponderEliminar
  105. Anónimo11:55 p. m.

    Este castillo es la leche.
    Mensaje para Isabel.
    Ya que usted va a la Abadía del Sacromonte o Sacramonte, y que mi representado que ya no quiere escribir se interesó por ella, ¿sería tan amable de pedir en su nombre que le enseñen las salas?
    Haga usted el favor de pregunta a Google por "salas Abadía del Sacromonte".
    ¿Y qué pinta ahí la Estrella de David? Que se lo expliquen.
    Este es el enlace por si no desea preguntar a Google.
    Imágenes.
    http://www.google.es/search?q=salas+abadia+del+sacromonte&hl=es&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=HxiMUdDiN4Tm7AaS34C4Bw&sqi=2&ved=0CCwQsAQ&biw=1411&bih=826

    Le interesaría esta planta, pero no sabe si se trata del dibujo en planta del edificio o de esas plantas (Botánica) que se observan.
    Como es usted de fiar, absolutamente, y bastante normal en una criatura sana, ¿nos informará?

    https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Abad%C3%ADa_del_Sacromonte_III.JPG

    Y el día que ustedes vayan a la Abadía de Monserrat,
    en su momento.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  106. Hay nuevo post compañeros.

    ResponderEliminar
  107. Anónimo1:11 a. m.

    El tema de las sectas sufis (gurdjieffianas) y su relación con los hermanos Omar Ali e Idries Shah es innegable y queda de manifiesto en la intensa relación de Idries con el brujo neopagano Gerald Gardner, que fue un iniciado de la Ordo Templi Orientis bajo A. Crowley (el satanista). Shah fue incluso secretario personal de Gardner.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Gerald_Gardner

    En 1960, Shah fundó la editorial Octagon y uno de sus primeros títulos fue la biografía de Gardner (Gerald Gardner, Witch). Aunque el libro fue atribuído a uno de los seguidores de Gardner, Jack L. Bracelin, había sido escrito por Shah que no lo firmó para no ser identificado como un seguidor de la brujería.

    Y es que los Shah fueron también unos auténticos mentirosos. El padre de ambos, Sirdar Ikbal Ali Shah, (escritor y diplomático) antes de morir en 1969, afirmó que la razón por la cual él y sus hijos habían publicado libros sobre magia y ocultismo era "para prevenir un probable resurgimiento o creencia popular en este tipo de tonterías por un significativo grupo de personas". Es decir, mentía descadamente, pues esos libros, no son los que habría escrito un escéptico o un crítico del pensamiento mágico, sino todo lo contrario; divulgan información concreta y detallada sobre rituales y prácticas propia de logias de creyentes en magia negra. Son auténticos manuales para aprender.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Idries_Shah#cite_note-Lamond19-23

    ResponderEliminar
  108. Eduardo1:30 a. m.

    Pienso que el Vaticano deberia reducir aun maás la burocracia, eso si no renunciar jamas a ua autoridad y que las congregaciones existan y puedan ejercer sus funciones tal como lo vienen haciendo. Pienso que debe ser rotado el personal para una renovación continua.

    ResponderEliminar