jueves, mayo 30, 2013

El infierno


En el infierno no hay necesidad de dormir. Pero el alma, a veces, debe caer en una especie de somnolencia espiritual. Una especie como de letargo en el que no deben ganas de pensar nada, sólo de dejar pasar el tiempo.

Otras veces, el alma condenada debe recoger todas sus fuerzas e imponerse la actividad, y dialogar con otras almas, recorrer el mundo de los condenados, imponerse un trabajo intelectual.

Sí, el mundo de los condenados no es un mundo material, pero puede recorrerse con el espíritu. Uno puede conocer cuáles son los otros condenados, ver cómo están, intentar saber qué les trajo allí, cómo interactúan con los otros. El alma condenada puede animarse a realizar actividades, como un naufrago en una isla. Sólo que en la isla hay más naufragos.

115 comentarios:

  1. Frase del Padre Fortea : si los hombres supieran lo que es la posibilidad de perder a Dios para siempre;los hombres se alejarían del pecado como de la cosa mas horrible, espantosa, que pudieran imaginarse

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:50 p. m.

    El cielo o el infierno empiezan en esta vida. Más tarde serán enternos, pero ahora podemos ir teniendo un adelanto de lo que será.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:33 p. m.

    "Sí, el mundo de los condenados no es un mundo material, pero puede recorrerse con el espíritu. Uno puede conocer cuáles son los otros condenados, ver cómo están, intentar saber qué les trajo allí, cómo interactúan con los otros. El alma condenada puede animarse a realizar actividades, como un naufrago en una isla. Sólo que en la isla hay más naufragos"

    Padre, con esa descripción personas en vida hay, que parecen ya condenados...

    ResponderEliminar
  4. Como naufrago en una isla. Yo me imagino el naufrago en el fondo del mar que no puede aguntar más la respiración y necesita ir a la superficie, me lo imagino y paso una real angustiosa angustia, que no puedo más, que no puedo más, que no agunto más, que me asfixio, que me asfixio, que me asfixio.

    El infierno la pesadilla del jamás despertar.


    Dios quiere la salvación de todos, estarán condenados quienes no se hayan arrepentidos delante del Señor.

    Monse

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2:14 p. m.

    Si Rouco Barela ha nombrado a 8 exorcista en Madrid, porque esta noticia no ha salido en los medios de comunicación.?????????


    Porque esto, no se informa.

    Monse

    ResponderEliminar
  6. Rondita2:29 p. m.

    Alucino, porque los psiquiatras tirando de los sacerdotes, los sacerdotes tirando de los psiquiatras, claro, esto a Dios, como no le ha gustado nada y ni le gusta esta discordia, ha hecho una union entre estos dos cosas. Ha puesto un puente para unir estas discordia.

    ResponderEliminar
  7. No me puedo imaginar el infierno, creo que existe, pero si hubiera observado los rostros de los tres pastorcitos cuando se lo presentaron, tendría una idea. Para nada creo que que en él se pueda hacer tanta sociedad como Usted cuenta, es más, ahora que lo comenta, me imagino que tratarían de pisarse la cabeza entre ellas, las almas perdidas, con desesperación de salir. Nuestra Señora de Luján, ruega por nosotros.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días al foro.
    Quiero agradecer, Isabel, y don algo.
    Hoy me reincorporaron al trabajo del conservatorio.
    El lunes me han dicho que empiezo.
    Parece que empieza a pasar la crisis.
    Como siempre, ha sido Dios.
    Hizo aparecer el contrato,..
    Ha sido increíble, apareció una ONG, en mi ayuda, después apareció el encargado de la Veracruz, que es panadero, y me llevó a caritas, donde estaba una religiosa del colegio de mi infancia, entre los 3 empezaron a solucionar todo, y solo acerté a decir, devuélvanme mi órgano.
    De seguro con toda esta movida, a mediodía aparece el contrato.
    Y apareció.
    Dios apareció primero.
    Gracias a todos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Luego no se queje, Fortea, a posts peliculeros comentarios desquiciados.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo3:20 p. m.

    Si el infierno es estar tranquilo en una isla consigo mismo me apunto.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo3:35 p. m.

    Hace usted muy bien en mostrarnos niños.
    Yo le quedo muy agradecido. Y además, ¡son tan bellos! (Hoy es casi pecado decirlo. Me podrían intervenir el ordenador. ¡A lo que hemos llegado!)


    San Mateo 18, 1-5. 10, 12-24. En aquel tiempo se acercaron a Jesús los discípulos y le dijeron: ¿Quién es, pues, el mayor en el Reino de los Cielos? Él llamó a un niño, le puso en medio de ellos y dijo: Yo os aseguro: si no cambiáis y os hacéis como los niños, no entraréis en el Reino de los Cielos. Así pues, quien se haga pequeño como este niño, ése es el mayor en el Reino de los Cielos. Y el que reciba a un niño como éste en mi nombre, a mí me recibe. Guardaos de menospreciar a uno de estos pequeños; porque yo os digo que sus ángeles, en los cielos, ven continuamente el rostro de mi Padre que está en los cielos.

    ¡Bellísimo documento humano! Y se trata de un fragmento del Evangelio según San Mateo.

    ResponderEliminar
  12. Debe ser mucho peor de como vd lo pinta, Pater; no porque lo que dice no sea lógico, sino porque creo que no ha acertado a la hora de exponer la idea, le ha quedado muy light.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo3:56 p. m.

    Vamos que define el infierno, como aquel que se da un paseito por Carrefur.
    muchos leyendole pueden pensar que no se esta tan mal en el infierno

    ResponderEliminar
  14. Anónimo4:08 p. m.

    OLA KE ASEN
    Y SE DISE KARREFUL

    ResponderEliminar
  15. a mí me parece que el Padre Fortea nos toma el pelo a todos. Este post es indescriptible. ¡El infierno una isla! Solo le falta decir que es una especie de Resort con sala de fiestas incluída.

    ResponderEliminar
  16. Olakeasen, tu asiento me suena.

    ResponderEliminar
  17. Me hace de pensar en el pasaje biblico de Lazaro y el rico. Reflexionemos.

    ResponderEliminar
  18. Underdog4:43 p. m.

    Fortea, que aquí dicen que le ha quedado light. Queremos más gore, más fuego, más azufre, más sangre, látigos, dolor...
    Que por la descripción que ha hecho parece que está hablando de encuentros en un Club de Singles.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo4:55 p. m.

    Es que el Propio Jesus de Nazaret, no le da lastima ni compasion de las personas que se echan a él llorando para que no les condenen????
    Monse

    ResponderEliminar
  20. Anónimo5:01 p. m.

    Conozco a sacerdotes de Madrid, de los Paules, y,si hay uno que conozco que haya nombrado Rouco, hombre no se si los que conozco de los Paules ha sido nombrado exorcista, pero, si hay un paul nombrado exorcista y que yo conozca, no acudiré a esa persona, acudiaré a otro.

    Tampoco voy a acudir a Kreisler, porque me dijo que me olvidara de los exorcistas, en traduccion, que me olvidara de él, pero hay muchos, no voy acudir a él, ni al Paul que conozca

    Monse

    ResponderEliminar
  21. Anónimo5:06 p. m.

    Ji, ji, y, yo que soy hijo de labradores, a ti, no voy a acudir, a ti no.

    Kreisler, ni a ti tampoco.

    ResponderEliminar
  22. Esto del infierno se ha prestado siempre a la trivialización, cuando no a la mofa. Jesús en el Evangelio habló muy escuetamente del mismo.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo5:09 p. m.

    Hola, aquí estoy para comunicarme contigo. A ese Paul que conozca, no voy a acudir.

    ResponderEliminar
  24. Si hubiese en el condenado una actitud de pedir perdón ante Cristo, no sería un condenado. No le busquemos tantas vueltas. Imaginemos a un Dr. Mengele presentándose ante Cristo, en total rechazo. Qué haríamos nosotros, meros humanos? le diríamos no importa, Mengelito, entra igual al Reino?

    ResponderEliminar
  25. Anónimo5:12 p. m.

    Pues, no Leo. o Leonor.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo5:18 p. m.

    Adios Leo o Leonor, que pases una buena tarde

    ResponderEliminar
  27. Anónimo5:19 p. m.

    Me encanta. Se la pasan todo el día dándole vueltas a todo para intentar racionalizar (jeje) lo irracional y luego, cuando se les complica la cosa, salen con lo de no le demos más vueltas.
    Fantástico!

    ResponderEliminar
  28. Anónimo5:21 p. m.

    Genial que te lo pases fantastico

    ResponderEliminar
  29. Anónimo5:24 p. m.

    Bueno Leonor ahora si que me voy
    Pero, yo a ese Paul, no voy a acudir.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo5:25 p. m.

    Solamente le falta a Fortea retratarse con los 8 exorcista.

    ResponderEliminar
  31. Así que, el "progresismo", en amplio sentido, la era actual, la concepción actual de la democracia y su ética, el espíritu de los tiempos, es esa doctrina que, so capa de modernidad, termina por volver las costumbres al nivel de la época del Imperio Romano. Y a eso le llama, además, evolución. Ya lo vamos viendo.

    ResponderEliminar
  32. No soy Leonor sino Leo, de Leonardo.

    ResponderEliminar
  33. En primer lugar y al hilo del post de ayer quiero contestar a la pregunta que nos hace Isabel:

    "...es que usted diga que la salvación la tenemos que ver como un don de Dios... Si la salvación es un don de Dios, no tenemos ningún mérito en ella, luego ¿qué hacemos aquí? ¿para qué tanta lucha? ¿por qué ese don a unos si y a otros no?

    ___________________

    Mira Isabel, si me lo permites te contesto yo:

    La salvación es un don de Dios, para el hombre es imposible la salvación del alma. Me viene a la memoria esta respuesta de Jesús: "Para los hombres esto es imposible, pero para Dios todo es posible" (Mt 19, 25-26).

    La salvación es un don gratuito de Dios pero no todos los hombres la aceptan, y aquí está, a mi juicio, la contribución de cada persona. Se ha dicho muchas veces que Dios no nos salvará sin nuestra ayuda. Y la ayuda que nos pide Jesús y es precisamente que creamos que podemos ser salvados por Jesús. Si una persona que está apunto de ahogarse en el mar no acepta el salvavidas que se le da para su rescate, inexorablemente esa persona morirá ahogado en el mar. El rescate no conseguirá su objetivo si la persona no quiere ser rescatada. Pues en este ejemplo, Jesús es el Salvavidas.

    ResponderEliminar
  34. Esa somnolencia espiritual abre la posibilidad a un cierto descanso.

    No lo creo.

    ResponderEliminar
  35. Forty, tal vez nos esté hablando de los niveles superiores del infierno, es decir, de los menos condenados. Desde luego mi experiencia mística del infierno no coincide con lo que nos cuenta Forty. Para mí y de acuerdo a mi experiencia, el infierno es lo más terrible que le puede suceder al alma. No hay nada en este mundo, ningún holocausto que se le pueda comparar. Sólo la presencia del demonio, no sé si de uno de ellos, de todos o de cuáles, es en sí misma el espanto por antonomasia. Sólo por evitar esto merecería mil holocaustos en esta vida. Ríos de lágrimas caerían por vuestros ojos, ríos y mares de la lágrimas si pudieraís contemplar el demonio en su esencia. El sufrimiento del alma ante la presencia del espíritu del mal es infinitamente mayor al peor de los sufrimientos del cuerpo. Infinitamente peor, no es comparable. Son otras dimensiones, algo desconocido para el cuerpo. Para que os hagáis una idea aunque muy difusa, si alguna vez, algunas sólo, he intentado volver a la experiencia mística de lo que viví, esta experiencia es somatizada por la mente con náuseas, vómitos y bajada brusca de tensión arterial. Si la gracia no nos asistiera en estas visiones, no sobreviría nadie.

    ResponderEliminar
  36. Recomiendo estos dos artículos de Infocatólica:

    http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/1305301010-pagola-el-iman

    Y el inefable Padre Jorge González, en

    http://infocatolica.com/blog/cura.php/1305301004-la-noche-en-que-faltaron-los#comments

    ResponderEliminar
  37. Creo que la peor parte del infierno no son los sufrimientos inferidos por seres demoniacos, sino la terrible ausencia de Dios, algo asi como tener sed en el desierto abrasador, saber que mas alla esta el agua y no poder llegar nunca a beberla. La depresión profunda de esta tierra, que no es poca cosa,elevada a un nivel de eternidad y ya no cabe la solucion del suicidio para acabarla. En fin no debe haber palabras para describir ese estado, Dante se debe quedar corto.

    ResponderEliminar
  38. Techo, sería bueno para la salud espiritual de todos que nos contaras tu visión mística del demonio y el espanto infernal, porque lo de Fortea hoy parece la historia de Robinson Crusoe. Creo humildemente que estas visiones nos son dadas para prevenir a los demás.

    ResponderEliminar
  39. Sorpende el conocimiento que tiene el padre Fortea sobre el inferno. Casi parece que habitase alli o cuando menos que lo conociese de primera mano.

    ResponderEliminar
  40. A mi me ha parecido que el post describe mas bien este blog..

    la parte de comentarios , quiero decir.

    No se porqué digo esto.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo8:15 p. m.

    Tal vez se trate de publicidad subliminal de la nueva novela de Dan Brown ...

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. En fin, creo que todavia tenemos la oportunidad de responder favorablemente a la llamada a la Salvacion, pero a algunos nos va a costar mucho esfuerzo..pues hay tanto que remontar. Pero tengamos esperanza y confianza en la Misericordia Divina.

    Me suelen gustar mas los mensajes positivos, como pensar que por un poquito El ha prometido el Ciento por Uno..una ganga..no?

    Asi, me gusta pensar que podemos remontar lo mal andado , ese pensamiento motiva a hacer el esfuerzo. La confianza en Jesus..
    a veces tambien el Miedo. Y las mejores veces, el amor hacia su Persona, que seguramente no quiere ser rechazado y vernos acabar mal

    ResponderEliminar
  44. Anónimo8:19 p. m.

    A mi me ha parecido que el post describe mas bien este blog..

    la parte de comentarios , quiero decir.

    No se porqué digo esto.


    Hacia semanas que no reía tanto!
    Wells es un caso.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo8:21 p. m.

    Y creo que Wells tiene razón, pero hoy día ser positivo no está del todo bien visto.
    Es así.

    ResponderEliminar
  46. Alejandro8:25 p. m.

    A mí más que el infierno me preocupan cosas como esta:

    Génesis 3, 22: Díjose Yahvé Dios:" He ahí al hombre hecho como uno de nosotros, conocedor del bien y del mal; que no vaya ahora a tender su mano al árbol de la vida y, comiendo de él, viva para siempre".

    ¿Por qué emplea Dios el nosotros si está hablando consigo mismo?
    Parece que no creó a Adán y a Eva inmortales ni deseaba que lo fuesen.

    Si explicases estas cosas harías un bien mucho mayor que si te pones a elucubrar sobre cómo será el infierno.

    ResponderEliminar
  47. Tiene razón Mr. Wells,prefiero ser positivo en toda cuestión , y prefiero el amor al temor. Pero el temor de Dios es un freno para no caer en la tentación y la simple aceptación de la existencia del infierno con su rechinar de dientes infunde pavor a las almas duras de aceptar la existencia del mas allá.
    Hay personas sensibles que mas bién rechazan estas escenas dantescas y prefieren sólo ver a un Dios amoroso. Pero el mismo jesús le dice a sor faustina Kowalska, Si no se acogen al abismo de mi misericordia ahora, me verán como justo juez.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo9:05 p. m.

    ¿ Es inefable ? se nota que te fastidia. Suele contar las cosas muy claras. Por eso es 'inefable'. Que lo siga siendo.
    Mónica

    ResponderEliminar
  49. Si te fijaras en los comentarios, verías mi opinión bien clara con respecto a los temas del Padre Jorge, Mónica.

    ResponderEliminar
  50. De acuerdo con Leo, pero sería aún mas interesante y edificante que el padre fortea nos contara qué le han dicho los demonios sobre el infierno. me imagino que le habrán contado algo en medio de los exorcismos, creo que por eso nos postea el tema. A lo mejor, mismo detective incisivo habrá obligado a alguno a "cantar" cómo viven y discurren las almas condenadas. A mi personalmente me parece importante, salvo mejor opinión.

    ResponderEliminar
  51. Debí decir notable, certero, justo.

    ResponderEliminar
  52. Estimado padre José Antonio y amigos del “post”, yo soy gente menuda como dijera san Juan Diego a la Virgen en el Tepeyac.

    Usted padre como teólogo y conocedor del mundo espiritual, es una autoridad en el tema, yo como gente menuda, pero que, me siento hijo de Dios, pero en el Verdadero sentido de la frase, ya he empezado a experimentar la salvación, con el signo interior de la Paz que viene de Dios, en ese estado de la conciencia, aunque el mal es una realidad, sabemos que es un perro amarrado, que si no me le acerco, no puede nada contra mí, solo se le oye el ladrido.

    ¡Cuánto Amor! el de nuestro Dios, y que ternura, cuando un cristiano experimenta esto, el infierno nunca será una opción ni le alcanzará.

    El Señor les muestre su Rostro y les conceda la Paz.

    ResponderEliminar
  53. Hoy es San Fernando. Felicidades a todos ellos. También a todas las Fernandas.

    Y he aquí un pequeño regalo:
    Cuando Fernando Sétimo usaba paletó, cuando Fernando Sétimo usaba paletó, cuando Fernando Sétimo usaba paletó, paletó, usaba paletó.

    Con la a:
    Canda Farnanda Sátama asaba palatá, canda Farnanda Sátama asaba palatá, canda Farnanda Sátama asaba palatá, palatá, asaba palatá.
    Con la e:
    Quende Fernende Séteme esebe peleté, quende Fernende Séteme esebe peleté,Quende Fernende Séteme esebe peleté, peleté, esebe peleté.
    Con la i:
    Quindi Firnindi Sítimi isibi pilití, quindi Firnindi sítimi, isibi pilití, quindi Firnindi Sítimi isibi pilití, pilití, isibi pilití.
    Con la o:
    Condo Fornondo Sótomo osobo polotó, Condo Fornondo Sótomo osobo polotó, Condo Fornondo Sótomo osobo polotó polotó, osobo Polotó.
    Con la u:
    Cundu Furnundu Sútumu, usubu pulutú, cundu Furnundu Sútumu usubu
    pulutú, cundu Furnundu Sútumu usubu pulutú, pulutú, usubu Pulutú.

    ResponderEliminar
  54. En cuanto al infierno, tiene que ser terrible no sentir el amor más mínimo, ni la micromillonésima de la micromillonésima, de la micromillonésima de la más superficial ternura absolutamente por nada ni por nadie. Sólo odio y más odio. Y eso para toda la eternidad.

    Con eso, sobran todas las descripciones espeluznantes.

    ResponderEliminar
  55. Ojos Profundos9:40 p. m.

    Rafael Pena (comentario post de ayer):
    "Insisto en que para salvarnos no es suficiente solo la fe, tampoco solo la Biblia, la lectura de la Palabra de Dios, tampoco la practica del ritual religioso."
    Rafael: Sin la fe no hay salvacion.
    La Fe es creer en Jesucristo, el Hijo de Dios, el Redentor, el Salvador del mundo. Sin la Fe no podemos amar a Dios sobre todas las cosas y al projimo como a nosotros mismos.
    Ahora bien: Mucho cuidado con las recaidas. Que ha pesar de tener fe podemos caer de nuevo en el pecado. Por eso debemos siempre perseverar en la Fe.
    Pero tienes razon, parcialmente. Y esto nos lo explica magistralmente el Apostol Pablo:

    Hebreos 6:
    4 De todas maneras, es imposible renovar a los que ya fueron iluminados, que probaron el don sobrenatural y recibieron el Espiritu Santo,
    5 y saborearon la maravillosa Palabra de Dios con una experiencia del mundo futuro.
    6 Si a pesar de todo esto recayeron, es imposible renovarlos por la penitencia cuando vuelven a crucificar por su cuenta al Hijo de Dios y se burlan de El.

    En cuanto a La Escritura y los rituales, tampoco salvan por si solos. Ahi tenemos de ejemplo a los Sumos Sacerdotes, a los Doctores de la Ley, a los fariseos y a todo el Pueblo Judio que no aceptaron ni aceptan aun a Jesucristo.
    Y luego tenemos a los cristianos que han recaido en el pecado, que se han alejado del Senor y le han crucificado de nuevo.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo9:49 p. m.

    ¿ Realmente crees que todos los sacerdotes, excepto los que disienten del dogma y la doctrina, mienten ? y eso de llamar a Jesús, tipo listo ..... andas muy depistado o desviado, amigo. No quieres llamarle certero, notable, justo, por eso le llamas inefable. Muy claro todo, como siempre.
    Mónica

    ResponderEliminar
  57. Pobre niña. Ha hecho el mal y ahora está con carita preocupada esperando el castigo.
    Da pena y ternura al mismo tiempo.

    ResponderEliminar
  58. Ojos Profundos10:06 p. m.

    Isabel 11:15am. (post de ayer):
    "Pero como yo desde nina oia a mis padres hablar del cambio a peor que se estaba produciendo en la sociedad y atribuyendolo en cierta manera a los cambios que estaba dando la Iglesia, di por supuesto que estos cambios se debian al ultimo Concilio".

    Isabel, no dejes que te convenzan de lo contrario. La Iglesia ha cambiado, ciertamente, de arriba a abajo. Tanto el pueblo como el clero se han alejado de la Sana Doctrina. Los Apostoles lo predicaron muy claramente: "Nosotros no somos del mundo". O sea, que el mundo siga su curso, pero nosotros debemos mantenernos firmes en nuestra Doctrina, que hemos recibido del Senor; perseveremos en la Fe.
    Para quien no esta muy seguro de su Fe, los cambios que se producen en el mundo le afectan, y aceptan facilmente los pecados del mundo.

    El Concilio Vaticano II introdujo cambios doctrinarios, algunos muy bien disfrazados, por cierto, que han servido para que el Clero, y el pueblo cristiano en general, se alejen de la Sana Doctrina.
    El II Concilio fue el "caballo de Troya" que usaron los Enemigos de la Fe para desolar la Vina del Senor. Los pilares del Cristianismo se han menoscabado. Pero no contentos con esto, algunos ya dicen abiertamente que la esencia del II Concilio aun no se ha aplicado y que ahora es el momento de hacerlo. Es decir, todavia hay combustible que arrojar sobre lo que aun se mantiene en pie y que es preciso, tambien, desolar.
    Y "La Banda de los Ocho" es la que debe presentar los planes y los objetivos a ser implementados.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo10:13 p. m.

    Te equivocas ( como casi siempre ) la niña no está NADA preocupada, la niña es inocente, NO SABE lo qué ha hecho. O no sabe que lo que ha hecho ( unas rayas con el boligráfo en el sofá ) está MAL. La niña es inocente, mira, quizá sorprendida, porque no entiende que le hagan una foto, o ciertos comentarios que nota son sobre ella.

    Un niño no actúa cómo piensas tú. Yo he sido madre de dos niños, y les ha dado alguna torta para qué SE DIERAN CUENTA QUE LO QUE HABÍAN HECHO ESTABA MAL. No sé si me explico. Yo les hice entender la relación de lo que está bien y lo que no. Percebe.
    Mónica

    ResponderEliminar
  60. Anónimo10:16 p. m.

    "Génesis 3, 22: Díjose Yahvé Dios:" He ahí al hombre hecho como uno de nosotros, conocedor del bien y del mal; que no vaya ahora a tender su mano al árbol de la vida y, comiendo de él, viva para siempre".

    ¿Por qué emplea Dios el nosotros si está hablando consigo mismo?
    Parece que no creó a Adán y a Eva inmortales ni deseaba que lo fuesen."

    Yo creo que Dios puede emplear, indistintamente, el singular o el plural para hablar de Sí, por su condición unitrina, ¿o no?

    A veces pensé que el último inciso reflejaba cierto sarcasmo por parte de Dios, pero no debe ser esa la interpretación correcta.
    La Biblia de Jerusalén comenta este pasaje diciendo que el deseo de inmortalidad es algo íntimo al hombre y, a la vez, inalcanzable para él por sus propios medios, y que solo como don de Dios se le otorga.
    LUIS

    ResponderEliminar
  61. Vale Leo, haré lo que pueda para describirlo aunque no había imágenes. Estás en un cuarto muy oscuro y estás ahorcando vivo. Y estás horas y horas y días y días en la horca y no te mueres, pero sigues vivo y ahorcado. Tienes la garganta ronca de tanto gritar. Estás agotado pero sigues gritando y no parece que nadie te haga caso. Pero lo peor es la espantosa imagen que tienes ante tus ojos que te causa terror. Pero no terror como lo que entendemos en la tierra, sino terror de espanto.

    En fin, a todos los que no creen en el demonio ni en el infierno, les diría que aunque piensen que estas son figuras del pasado de la Iglesia, pidan al menos ¡Misericordia! al Dios de Abrahán, al Dios de Jacob, al Dios de Isaac. Y si no lo piden ellos para ellos, arrodillémonos nosotros por ellos y para ellos: ¡Misericordia, Señor! ¡KYRIE ELEISON!

    ResponderEliminar
  62. Estoy leyendo vuestros comentarios y voy a ir contestando según voy leyendo.

    Angeles Calvo. Me alegro mucho por tí, que hayas conseguido trabajo.
    Enhorabuena.

    Leo. En el post anterior te he dejado un comentario.
    En los que has hecho hoy, de nuevo de acuerdo contigo.

    Techo de Cristo. Te agradezco que contestes a mi pregunta.
    Me parece muy correcto y acertado tu razonamiento.
    Como en tantas otras cosas, todo depende de dos. Dios que da el don, y el hombre que admite o rechaza ese don.
    Pero ¿Por qué para el hombre es imposible la salvación del alma?
    El hombre está creado por Dios a su imagen y semejanza. Entonces ¿por que es imposible la salvación para él? Me vas a contestar (creo), que por el pecado original. Pero Dios cuando creó al hombre sabía que el hombre iba a desobedecerlo (el pecado), podía haberlo hecho más bueno, más inteligente... Sin embargo crea un ser imperfecto que Él sabia que iba a pecar, ¿por qué?
    Ahora decimos: Por que lo crea libre.
    Pero si Dios sabe que esa libertad lo va a llevar al pecado, sabe que ha creado a un ser imperfecto...
    Todo ésto es muy complicado...
    Y pasa por qué queremos conocer temas que no están a nuestro alcance y que sin embargo quisiéramos entender.
    Simplemente me extrañó que el Padre dijera que la salvación era un don de Dios y por eso hice ese comentario.
    Al final tu opinión y la mía son coincidentes.
    La salvación es un don que Dios da, al que se quiere acoger a ella.

    ResponderEliminar
  63. Underdog10:58 p. m.

    "El infierno y el paraíso me parecen desproporcionados. Los actos de los hombres no merecen tanto."
    JLB

    ResponderEliminar
  64. Anónimo11:03 p. m.

    José Luis Bárcenas?

    ResponderEliminar
  65. Anónimo11:07 p. m.

    Hola, sin duda un tema muy interesante. No se si esto les ayuda, e tenido en ocacion unos encuentros con algo super extraño (creo almas de mujeres y hombres) y son solo sombras negras y altas y lo que yo e sentido es una gran soledad y terror, algo indescrivible. Yo creo que son almas de condenados y tambien creo que se an sorprendido al darse cuenta que los e podido sentir y ver y se an acercado como para decir algo y de alli se van (no se lo que son y si es eso lo que se siente estar condenado, tiene que ser super horrible y la verdad digno de temer al infierno).

    ResponderEliminar
  66. Alejandro11:08 p. m.

    Gracias Luis, pero no aclaras nada de nada. Lo que dices del tratamiento que se da Dios a sí mismo es un absurdo. Puestos en tu camino podríamos dar como válido que se tratase de ustedes o de aquellos o algo similar e irracional.
    Respecto a la inmortalidad no se habla de nuestros deseos. Dios (o los Dioses) decide(n) apartarnos del árbol de la vida porque alcanzaríamos la inmortalidad si comiésemos su fruto. Después pone(n) a un querubín con una espada flameante junto al árbol para evitar el acercamiento a él.
    No creo que la inmortalidad sea un deseo humano. Ni en carne ni tras esta vida. A mí personalmente me la pela.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  67. La Capitana de la filá11:19 p. m.

    Aquí el que no ha ha tenido visiones demoníacas, vivido apariciones, olido a rosas o tal que así, es un mindundi.
    O te llaman percebe.
    Jodida élite! Es que sois intratables, oye!

    ResponderEliminar
  68. Ojos Profundos.
    Que la Iglesia y la sociedad han cambiado, y han cambiado para peor, está más claro que el agua.
    Y el cambio empezó por los años 60.
    Un cambio que algunos definen como "ingeniería social".
    Ese cambio, se lo he oído yo comentar a un sacerdote estupendo, en varias homilías.
    Que venga del Vaticano II, como yo he creído hasta ahora, o que venga de mediados o últimos del XIX, es lo que ya no me queda claro.

    Esta sociedad se va al garete, como otras sociedades que acabaron en la depravación, anteriores a la nuestra.
    Hoy esa depravación es todavía más escandalosa, porque para colmo están (internet, móviles,....) que hacen que la depravación se multiplique hasta el infinito.
    No hay más que ponerse a ver cualquier telediario.
    Por poner algunos ejemplos escuchados hoy:
    "Cinco mujeres muertas por sus maridos en una semana. La última en Alcalá la Real (Jaén), pueblo muy cercano a Granada.
    Escenas lujuriosas entre niña de 13 años y una de 3, grabadas y puestas en internet.
    Musulmanes que viven en occidente y que cortan el cuello a "los infieles", los no musulmanes.
    Musulmán que con un camión lleno de bombas entra en un cuartel y se inmola llevándose por delante a no sé cuantas criaturas.
    Eso si, previamente han rezado sus oraciones a Alá, y se van tan contentos, porque los están esperando las huríes de verdes pupilas en el Paraíso.

    Esta sociedad está MUY MAL.

    ResponderEliminar
  69. Alejandro11:24 p. m.

    Solo nos falta que nos invadan los extraterrestres, mi querida Isabel.

    ResponderEliminar
  70. Dicho lo anterior tengo que decir lo siguiente.

    Hay una cosa que envidio de esos musulmanes, y es lo absolutamente CLARO que lo tienen todo, hasta el punto de dar la propia vida, con tal de llevarse a cuantos más mejor, (la guerra santa), ganándose así el Paraíso.

    ResponderEliminar
  71. Efectivamente Alejandro, aunque vamos haciendo progresos. Otro asteroide esta vez muchísimo más grande que el anterior, aunque pase (se supone) mucho más lejos, pasará mañana cerquita nuestra.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  72. Anónimo11:38 p. m.

    Echaron en cuarto milenium, en el programa de iker jimenez lo de rouco barela que había nombrado a los 8 exorcistas? si, no.
    monse

    ResponderEliminar
  73. Alejandro11:39 p. m.

    Nosotros seríamos como esos musulmanes si hubiésemos nacido en su cultura, Isabel. Eres católica por la educación recibida. Nacida en otro lugar serías budista, musulmana o cualquier otra cosa que te hubieran contado de niña.
    Saludotes y un abrazo.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo11:41 p. m.

    Ajá, envidia del islamismo radical!
    La vuelta a los buenos tiempos, vaya.
    Totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  75. Anónimo11:43 p. m.

    Isabelita iría con burka, y más contenta que la abuela de Fátima, la chica que limpia en casa de mi vecina.

    ResponderEliminar
  76. El burka lo tengo colgado en el armario.

    ResponderEliminar
  77. Anónimo11:50 p. m.

    POR LO QUE PUEDA PASAR!
    JAJAJAJAJA!!!!!!

    ResponderEliminar
  78. En verdad que no es un lugar agradable.

    ResponderEliminar
  79. Anónimo11:53 p. m.

    Y la gente que sufra una vejecion diabolica, que según he leido en religion digital que sufre una alteracion en su vida, que le impide la relacion social, laboral familiar, creo que me comparo con eso y no sepan nada de lo que le pasa, se condenan??, yo creo que no porque si el pecado que comete se arrepienten, no puede ver sufrir a los demás, yo creo que no

    Monse

    ResponderEliminar
  80. No cariño. Envidia del islamismo radical no tengo, gracias a Dios.
    Si la tuviera sería islamista radical.
    Lo tendría muy a mano.

    ResponderEliminar
  81. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  82. Anónimo11:58 p. m.

    A mí particularmente no me interesa mucho persistir en este tema de la inmortalidad ( no como otros, a los que les molesta tanto ser y saber tanto, y que todo su ser y su saber se pierda jajajajaj ). No sé en qué consistirá ser inmortal, ni donde sé es inmortal, si es en el cielo ( qué será el cielo ? ) o si es en un no lugar ( cómo dice Carmen Adams ) lo que sí quiero es no cansarme de mí. Y a veces me canso de mí misma. De mi yo ( que el jesuita P. Díez Alegría decía ( del suyo )que era un yo pelmazo. Llegar a pensar eso es muy, pero que muy fastidiado.

    ResponderEliminar
  83. Anónimo12:03 a. m.

    Este también lo tenía todo muy CLARO.
    JAJAJAJAJAJA!

    http://www.youtube.com/watch?v=_Vh5tezNbXw

    Gregorio XVII! Ahí es nada!

    ResponderEliminar
  84. Anónimo12:05 a. m.

    Era yo, Mónica. Disculpar el lapsus. No hay post nuevo ? que penaaaaaaa me voy a dormir entonces.

    ResponderEliminar
  85. Prefiero la descripcion del infierno que hace santa Faustina en su libro Diario, la divina misericordia en mi alma.

    SALUDOS A TODOS!!!

    ResponderEliminar
  86. Anónimo12:10 a. m.


    Vaya ejemplo pones. ¿ Por qué no te pones tú, Presen, ? ponte, anda, que te veamos la carita.
    Mónica ( zzzzzzz )

    Ayyy no, pongo tildes raras. Buenas noches, que me duermo de pie.
    Mónica, Mónica y Mónica. La pelmaza del blog.

    ResponderEliminar
  87. Anónimo12:13 a. m.

    ahora se dice pelmaza?

    ResponderEliminar
  88. Entonces un doctor de la ley se levantó y dijo para tentarle:
    - Maestro ¿Qué puedo hacer para ganar la vida eterna?
    -Él contestó:
    -¿Qué está escrito en la Ley? ¿Qué lees tú?
    - Y éste le respondió:
    -Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.
    -Y Él le dijo:
    - Has respondido bien: haz esto y
    vivirás.

    Lc 10. 25-29.

    ResponderEliminar
  89. PERO QUIEREN HACER EL FAVOR DE CALLARSE! PERO ES QUE NO PUEDEN USTEDES DEJAR DE DAR LA MATRACA! YA ESTÁ BIEN HOMBRE, YA ESTA BIEN! ES QUE NO PARAN USTEDES DE HACER RUIDO! VAYANSE AL CARALLO! AL CARALLO, ME HAN OID0?! AL CARALLO, CARALLO! HAGANME EL FAVOR DE IRSE TODOS AL CARALLO!

    ResponderEliminar
  90. En TVE un reportaje sobre Eva Perón

    ResponderEliminar
  91. "Pero si Dios sabe que esa libertad lo va a llevar al pecado, sabe que ha creado a un ser imperfecto..."

    _________________

    Mira lo que nos dice Jesús, Isabel: "Dios nos encerró a todos en el pecado para tener misericordia de todos" (Rm 11, 32). Y también esto otro: "¡Cuánto he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer. Porque os digo que no volveré a comerla hasta que se cumpla en el reino de Dios"(Lc 22, 15)). Creo que con esto está claro por qué apesar de saber que nuestros primeros padres, Adán y Eva pecarían, Dios los creo imperfectos. Esta imperfección fue la causa de nuestra rendención. Si no hubiéramos tenido necesidad de redención nunca hubiéramos conocido hasta que punto nos amó. Felix culpa.

    ResponderEliminar
  92. Antes de que al hilo de mi comentario te preguntes por qué entonces a su Santísima Madre, la Inmaculada Concepción no la encerró también en el pecado, te diré que a Ella por ser destinada a ser Madre de Dios, se le aplicaron los frutos de la redención.

    ResponderEliminar
  93. Techo de Cristo.

    Gracias por tu contestación.
    Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  94. Observad, detenidamente, tanto la bandera como el escudo de Hawai (estado donde ha nacido el actual presidente de EEUU Barack Obama).

    Union Jack y algo mas.

    ResponderEliminar
  95. Anónimo1:44 a. m.

    oh si, es tremendo. despues de verlo estoy horrorizada y no puedo dejar de llorar. creo que me voy a volver loca!

    ResponderEliminar
  96. ¡PATER!:No dirá que no ha leído la experiencia de santa TERESA,¡NADA MENOS!, Y YA CON FAMA DE SANTIDAD,
    en el averno.................NI LA VISIÓN QUE DEÉL TUVIERON LOS TRES PASTORCITOS DE FÁTIMA...............;allí no creo que haya tiempo ni puede para "contertulear".....

    ResponderEliminar
  97. Anónimo2:04 a. m.

    ANTES QUE VER A SATANAS ME TIRARE POR EL BALCON!!!!!!!!!!!!!!!
    DIOS MIO AYUDAAAAA!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  98. Anónimo2:25 a. m.

    Sobre El rostro de Jesús. Antes de tudo, peço sua bênção Padre. Confira a imagem de Cristo que aparece no primeiro minuto do filme "O Auto da Compadecida" (youtube), é de um filme muito antigo e traz a imagem de Cristo que o senhor desejaria rever quando escreveu "El rostro de Jesus."

    ResponderEliminar
  99. Anónimo2:25 a. m.

    Sobre El rostro de Jesús. Antes de tudo, peço sua bênção Padre. Confira a imagem de Cristo que aparece no primeiro minuto do filme "O Auto da Compadecida" (youtube), é de um filme muito antigo e traz a imagem de Cristo que o senhor desejaria rever quando escreveu "El rostro de Jesus."

    ResponderEliminar
  100. Isabel: de nada! No creo sea solamente haber leído bastante, y aquellas clases teológicas, sino haber vivido de primera mano muchas cosas en la Iglesia, con los movimientos juveniles. Yo vi desaparecer una generación juvenil, de la Iglesia. Casi completa. Y algunas de las razones, las sé, por supuesto.

    ResponderEliminar
  101. Mónica, estás dando vuelta el sentido de lo que escribí. Tengo un gran aprecio por Infocatólica, donde cuando uno comenta en los post de los sacerdotes le contestan, y si no corresponde, se lo aclaran y no lo publican. Me parece que me estás confundiendo con Presencia.

    ResponderEliminar
  102. Techo, gracias.

    ResponderEliminar
  103. Union Jack4:01 a. m.

    La Ka Hae Hawaiʻi es la única bandera en los Estados Unidos que representa diversas formas de gobierno... y la única que cuenta con la bandera del Reino Unido...

    En 1816, el rey Kamehameha encargó su propio pabellón para evitar los conflictos. Como resultado de ello nació la bandera Ka Hae Hawaiʻi. Los historiadores atribuyen el diseño de Ka Hae Hawaiʻi a un oficial de la Royal Navy..., sobre la base de la forma de la bandera naval británica...

    ResponderEliminar
  104. Anónimo7:09 a. m.

    He estado leyendo el primer capítulo -en español- de la última novela de Dan Brown Inferno.

    Me ha parecido excelente la traducción de Montoto.












    ResponderEliminar
  105. Anónimo9:29 a. m.

    Cómo está el patio!

    ResponderEliminar
  106. Leo. La generación de mis hijos, prácticamente entera, está fuera de la Iglesia. Mi hija Rosa María que fue catequista desde los doce o trece años, hasta que empezó la universidad, dejó de serlo precisamente por el ambiente nada cristiano, en cuanto a críticas y falta de caridad hacia los demás, que se vivía entre el grupo de catequistas y el párroco; (mi hija apreciaba mucho al párroco, que fue el que siendo niña todavía, la puso de catequista con los más pequeños. Por lo cual, cuando trasladaron al párroco, quedó tan desanimada que lo dejó).

    Anoche estuve viendo el reportaje sobre Eva Perón emitido en TVE. Ya había visto otros reportajes sobre ella, pero ninguno tan esclarecedor como éste sobre ciertos aspectos de su vida. Me impresionó como el odio hacia una persona, puede llegar más allá de la muerte. El ensañarse con un cadáver, además de una patología psiquiátrica o psicopatológica, es de una extremada crueldad.
    "Amaros los unos a los otros, como yo os he amado."

    ¡Que pena!

    Que paséis una feliz mañana.

    ResponderEliminar
  107. Leo, acabo de entrar en Infocatólica y he visto varios blogs de sacerdotes que pueden ser muy interesantes. Gracias por haberla citado.
    En el único blog en que he entrado (por falta de tiempo), me han sorprendido varias noticias.
    El ataque sistemático a la Iglesia Católica.
    El tremendo número de peticiones de nulidad matrimonial, que tiene agobiados los tribunales eclesiásticos.
    Una carmelita descalza que no quiere clausura.

    Buenos días.

    ResponderEliminar
  108. Visión del infierno por Santa Faustina Kowalska

    "Hay cavernas y hoyos de tortura donde una forma de agonía difiere de otra...
    Debe el pecador saber que será torturado por toda la eternidad,...

    ...por orden de Dios, he visitado los abismos del infierno para que pudiera hablar a las almas sobre él...

    http://lasteologias.wordpress.com/2008/04/14/vision-del-infierno-de-santa-faustina-kowalska/

    La habitación oscura donde estás ahorcado y no mueres es uno de los abismos visto por algunas almas de la Iglesia peregrinante, que yo sepa. La vsión por llamarla de alguna forma no se realiza con los ojos del cuerpo. No es como poner la televisión y ver una película. De una manera misteriosa el alma de la persona que ha tenido la "visión" ha estado en esa habitación oscura y ahorcada, y esa experiencia ha llegado al nivel superior de conciencia para poder ser conocida por el cuerpo. Estas experiencias no son alucinaciones visuales, son misteriosas experiencias vividas y sufridas por el alma; sería estar en el infierno sin haber abandonado esta vida.

    ResponderEliminar
  109. Bueno, Padre Fortea, en realidad no sabemos cómo es el infierno, porque no hemos estado allí. Cada uno se lo imagina como puede.
    Pero, siguiendo las palabras de Jesucristo, parece que ha de ser un lugar o un estado dolorosísimo, y permanente.

    ResponderEliminar
  110. Anónimo1:13 p. m.

    dolorosísimo y permanente

    ResponderEliminar
  111. ¿animarse dice usted? Será imposible, si como dice no se quien: " el infierno es la ausencia de toda bondad"

    ResponderEliminar
  112. Anónimo1:46 a. m.

    Anagramas...

    Infierno

    No fe INRI

    ResponderEliminar
  113. Estimados: el infierno es INFIERNO: NO HAY NI UNA PIZCA DE BIEN, NO HAY NINGUN CONSUELO, PORQUE LO QUE MAS LE PESA A ESAS ALMAS ES NO HABER APROVECHADO TODO EL AMOR QUE DIOS LE DIO, y las oportunidades de convertirse. ES UNA TRISTISIMA REALIDAD, que Dios me libre de la condenacion eterna.

    ResponderEliminar
  114. Anónimo10:47 a. m.


    Hijos amados de vuestro Dios están muriendo de hambre en Somalia, 250000 personas entre 2011 y 2012, 133000 de ellos niños menores de cinco años.Las fuentes son la FAO y la Unidad de Análisis de Nutrición y Seguridad Alimentaria de Somalia (FSNAU)
    El resto, especialmente para usted que dice hablar en Su nombre, embutido en vestidos con faldas, seguramente con sobrepeso, es toreo de salón por llamarlo de alguna manera poco ofensiva.
    Recordando palabras del de Nazaret: lobos con piel de oveja.
    Luego buscan explicaciones a por qué las iglesias se les quedan vacías?

    Jesús

    ResponderEliminar
  115. Anónimo8:16 p. m.

    Os recomiendo este enlace interesantísimo que acaba de publicarse sobre quiénes son los 8 exorcistas de Madrid. Gracias.

    http://www.diarioya.es/content/exclusiva-conozca-a-los-8-exorcistas-de-madrid

    ResponderEliminar