viernes, mayo 31, 2013

El infierno II


El condenado al infierno se siente como un naufrago. No importa cuan espacioso sea el lugar de condenación, en realidad no es un lugar, sino un estado. Pero por espacioso que sea, se siente como arrojado a un lugar cerrado, como fuera de su lugar natural. Su alma siente ansiará la luz y belleza del Amor Infinito.

Pero el naufrago puede dedicarse a otros amores menores. Lo mismo que un ser humano sin Dios aquí en la tierra puede dedicarse al arte, al estudio de la Historia, a pasear, a charlar, también el condenado puede emplear su tiempo en algo.

Él está encadenado al infierno, pero sus potencias intelectuales no están encadenadas. Tiene intacta su capacidad para la vida social, para el diálogo. En muchos momentos, la tristeza le debe vencer. Pero en otros se sobrepone y trata de llenar su tiempo.

127 comentarios:

  1. Hispanosuizo12:37 p. m.

    Una pregunta, pater: Esa capacidad que aún posee el condenado ¿No se ve acaso ofuscada por la realización de que nunca podrá ser feliz en la contemplación del Creador?

    ResponderEliminar
  2. Doña Patro, la zombie de Cabezuela del Valle1:11 p. m.

    O sea, un estado, espacioso eso sí, en el que uno no sabe como llenar su tiempo.
    Lo más parecido al Congreso de Diputados, vaya. O a este blog.
    Me parece que me buscaré a la Cospedal, la Mato y la Rosa Diez para hacer ganchillo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:20 p. m.

    Deje de fumar porros padre, que se le pira.

    ResponderEliminar
  4. Bakhita1:21 p. m.

    Que extaño es esto.

    Desde luego hay personas que las ves y dices; se lo merecerían.

    Incluoso, como usted mismo dice, podemos degradarnos hasta la condenación Eterna.

    Pero siempre me preguntaré:

    Si no hemos elegido existir. Si no hemos venido a este mundo de forma voluntaria.

    Por mucho que se nos haya dado. ¿como se nos puede condenar?

    Me contestaría un sacerdote: Dios no te condena, te condenas tu mismo.

    Le respondería: no, yo quiero dejar de existir, quiero que ni nombre se borre de todas las mentes, quiero no haber existido.

    De cualquier forma tengo la seguridad de que Dios es justo, debe haber un fallo en mi análisis.

    Lo que me gustaría saber es cual.

    ResponderEliminar
  5. Doña Patro, la zombie de Cabezuela del Valle1:28 p. m.

    Mi infierno:

    http://bit.ly/17DcqUQ

    ResponderEliminar
  6. la rosa de los vientos3:14 p. m.

    Doña Patro, preciosa foto, gracias

    ResponderEliminar
  7. Padre, a todo lo ya dicho por usted, hay lugar a tormentos que se puedan entender como físicos?
    Dios en su misericordia, podría acabar con el infierno y en un acto de perdón infinito, salvar los ya condenados al final de los tiempos?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. For Ever!3:41 p. m.

    ¿Cómo lo sabe, padre?. Todo esto solo son teorías.
    Es usted demonólogo, pero no puede saber de ninguna manera cómo es la otra vida. ¿Quién puede saber cómo es en realidad el Infierno?.
    ¿Cómo puede saber usted que un espíritu condenado puede "dejar pasar el tiempo", como si durmiera?.
    ¿Qué le ha llevado a semejante hipótesis?.
    Es algo bello, pensar que hasta un alma condenada puede dejar transcurrir la eternidad con algo de serenidad, explorando...
    Pero no entiendo qué le ha llevado a pensar esto, padre.

    ResponderEliminar
  9. El pater hace literatura. No exijan. #respect

    ResponderEliminar
  10. Anónimo4:09 p. m.

    En la tierra ya hay personas que no pueden ser felices debido a muchos golpen que han recibido. Muchos golpes sociales, muchos golpes laborales

    Pero más infelices por dentro son lass personas que enfrentan a otras, y se largan para que nadie sospeche de esa persona que tira la piedra y esconde la mano

    Por muy buenas relaciones sociales, laborales, que tengan

    Cuando la Virgen de Fatima se le aparecio a tres campesinas, les dijo que no le prometia ser feliz en esta vida, pero, si, en la siguiente


    Estarán condenadas personas que hacen daños a través de terceros, haciendose la inocente, para librarse de culpa

    Monse

    ResponderEliminar
  11. Cristina4:18 p. m.

    Padre, hablenos de como ve usted el Cielo, de como sera la Vida alli. A mi, personalmente, no me interesa nada el infierno, no quiero saber nada de eso. Solo quiero centrarme en pedirle a Jesucristo su Gracia, cada mañana, y en ganar la Vida Eterna para mi y mis hijos, mi familia, amigos y todo hombre y mujer buenos que hay en esta tierra, como usted, Padre, y como los que leen este blog.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo4:34 p. m.

    ‎_/)______./¯"""/') ___/)___/)__,-----------’)_• ___/)_/)__./¯/)/)
    ¯¯\)¯¯¯¯¯'\_„„„„\) ¯\)¯¯¯¯¯\)¯¯‘-----------.)¯• ¯\)¯¯¯¯\)¯'\_\)\)

    Y hablando de infierno, y de cielo

    Haces que mi cielo
    vuelva a tener ese azul,
    pintas de colores
    mis mañanas solo tú
    navego entre las olas de tu voz
    y tú, y tú, y tú, y solamente tú
    haces que mi alma se despierte con tu luz
    y tú, y tú, y tú..

    http://youtu.be/1HhhgloSho4

    ‎_/)______./¯"""/') ___/)___/)__,-----------’)_• ___/)_/)__./¯/)/)
    ¯¯\)¯¯¯¯¯'\_„„„„\) ¯\)¯¯¯¯¯\)¯¯‘-----------.)¯• ¯\)¯¯¯¯\)¯'\_\)\)

    ResponderEliminar
  13. Anónimo4:43 p. m.

    Fortea, deje ya de decir tonterías porque a usted sí que le ha agarrado bien Satanás.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo4:44 p. m.

    Fortea vaya al Psiquiatra, usted tiene una enfermedad mental.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo5:12 p. m.

    Estimado Padre Fortea.
    Usted está narrando una historia, que tiene toda la pinta de ser una experiencia personal.
    Pero no tiene usted la certeza de que atravesar ese umbral, le coloque exactamente en el infierno.
    Infierno es, sufrimiento.
    Es un estado, no un lugar.
    La persona que está en el infierno, está sufriendo.
    Conozco el lugar que describe, en ese lugar se libra una terrible batalla por ascender, a un punto de luz.
    Es un estado que solamente puede verse con el alma.
    Es un espacio, dentro de éste mismo planeta.
    En ése espacio hay seres, hablan, riñen, dialogan. Hay buenos, y menos buenos, y malos.
    Pero hay otro sitio peor.
    El infierno es sufrir, sufrimiento .La gehenna de fuego.
    Existe un lugar llamado purgatorio. Es un sitio físico real.
    Solamente que no es visible a la carne, solamente al espíritu.
    Es posible, que usted esté viendo ése sitio.
    Seguramente dios le ha mostrado algo a Usted, con el debido respeto, pero creo que no es exactamente el infierno.


    ResponderEliminar
  16. Anónimo5:23 p. m.

    y no decir ver el infierno desde una terracita desde el cielo, porque un alma noble no puede ver sufrir a un alma condenada.

    Me pregunto si Jesus está en la otra vida, ahora mismo secando las lagrimas de una persona en ese cielo y en esa tierra nueva

    ResponderEliminar
  17. Anónimo5:33 p. m.

    Pues no voy a decir mi nombre, porque aquí, si cuentas algo, lo primero te llaman tarao, y lo segundo te mandan al psiquiatra.
    Pero yo, sí tengo la certeza de que lo he visto.
    Solamente lo afirmo. y doy testigo.
    Yo lo vi.
    Y está en los dos lados, cuidando de la gente de ambas partes.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo5:36 p. m.

    Isabelita te gusta mucho hablar dee psiquiatras
    Dime que quiere que te cuente
    eso de intacta su capacidad con los demás, es que a veces las ,personas ponen un muro, y, el otro se tiene que ir

    No permitas que otros pongan un muro para que la otra persona puedca acercarse a tí y entablar amistad.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo5:38 p. m.

    5:33 p.m.
    Yo no soy isabelita. Soy otra persona.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo5:40 p. m.

    No creo que seas el anfitrion.
    pues, te gusta darle al tema de la psiquiatria, hijo, que la gente sale corriendo y busca lo espiritual

    ResponderEliminar
  21. Anónimo5:41 p. m.

    Mrs well, no está no?

    ResponderEliminar
  22. Jajá, anónimo 1:20 pm. Visto desde la perspectiva de Fortea no parece tan malo el infierno, porque pensad una cosa, para alguien que no haya estado conscientemente muy unido a Dios estar separado de él en el infierno no le debe suponer una gran pérdida. Pero al final sé que Fortea va a reducir el infierno a la pérdida de visión beatífica de Dios y a la excumunión de los bienaventurados. Pero Fortea, esto es en cuanto a pérdidas del alma condenada, ahora háblenos de las ganancias del alma condenada, porque pierde visión beatífica y gana la visión de los demonios especialmente de Satanás. Os aseguro que no hay nada más espantoso que ver un demonio tal cual es, porque normalmente vemos que los demonios toman formas de animales raros o no tan raros y de personas, y hacen cosas normales para los humanos: ruidos, agresiones físicas, psíquicas, etc... pero que pocas veces Dios permite ver un demonio tal cual es, supongo que porque a esta visión Dios tiene que acompañar una gracia especial para no morir ipso facto. Entonces imaginaros lo que debe ser ver un demonio tal cual es. Sólo esta pena sería suficiente para hacer penitencia el resto de nuestros días.

    ResponderEliminar
  23. Para Cristina la de la familia y los niños.5:46 p. m.

    Cristina;

    hay inumeables páginas web en las que se habla del cielo.

    ¿porqué tiene usted que decirle al P.Fortea de que tiene que hablar?

    ¿porqué tanta corrección a un sacerdote?

    Hable usted de lo quiera y deje a los demás acutar como quieran.

    Sus razones tendrá Fortea para decir lo que dice.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo5:48 p. m.

    Para mi lo peor sería ver que el o la gilipoyas de turno están en el cielo, y yo tener que quedarme en el infierno para siempre y humillado.

    Solo por eso voy a hacer esfuerzos por salvarme.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo5:50 p. m.

    Techo de Cristo:


    una persona en la tierra no está separada totalmente de Dios.

    No tu mismo sabes lo que es eso.

    Por lo tanto, deja hablar a los que saben.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo5:51 p. m.

    a mi espanta más pensar la cantidad de gilipoyas que van al cielo, que irme yo al infierno.


    ya es para mi un infierno en la tierra ver a esos gilipoyas en el cielo.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo5:53 p. m.

    todos tranquilos, al cielo no se entra con un talón bancario.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo5:54 p. m.



    lo ideal sería que se me diese a mi la postestad de decidir quien va al cielo y quien va al infierno.

    eso si que sería perfecto, genial, sublime, un paraiso.

    que pena esto de no ser nadie, que pena en serio.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo5:55 p. m.

    ¿quien ha hablado de talones bancarios?

    ResponderEliminar
  30. Margarita6:00 p. m.

    Para ser honesta no entiendo el punto ¿¿¿si el infierno es estar alejado de Dios en que momento mencionará eso???? No espero llanto ni apasionamiento, pues tampoco es que el cielo se trate de un lugar aburrido donde mire a todo el mundo sonriendo o brincando de felicidad, lo concibo como otra cosa, algo mucho mejor.
    Si buscamos ser más espirituales que pasionales o carnales es para estar más cerca del Señor, pero eso es hasta aquí, en esta vida. En todo caso, concibo el infierno como la economía mundial actual en el que nos destruimos unos a otros, nos traicionamos unos a otros, irrespetando la labor de los demás y no importándome recibir un pago por algo que no me he ganado, pidiendo precios irrisorios por las cosas sin medir el verdadero esfuerzo, uff, en todo caso, ese es el infierno y si bien podemos vivir en el tenemos la esperanza de que este es un paso hacia la patria celestial.
    ¡Shalom!

    ResponderEliminar
  31. Anónimo6:09 p. m.

    si fuese yo quien decidiese quien iba al cielo y al infierno,


    ¡¡como iba a disfrutar¡¡

    eso es placer y el sexo es tontería.

    uf, voya imaginarlo, solo imaginándolo disfruto...

    ResponderEliminar
  32. Anónimo6:11 p. m.

    la economía mundial...

    que palabra en ese sitio...

    que pedantes y absurodos nos estamos volviendo,


    esa la mandaba yo al infierno...un ratito...
    a uno suavecito...pero la mandaba..

    ResponderEliminar
  33. Anónimo6:18 p. m.

    Según parece el infierno y los demonios están revolucionados, van de gira por España empiezan en Rivas y Barcelona, para hacer campaña supongo...
    "El pontífice adorador de Satán"

    www.elmundo.es

    ResponderEliminar
  34. Un misterio, el estado de las almas en el infierno. sólo por la experiencias de varios santos , a los que se les mostró ese estado, tenemos la posibilidad de asomarnos a esas espantosas experiencias de los condenados. Santa Teresita de Lisieux, San Juan Bosco, Los tres pastorcitos de Fátima y varios mas nos cuentan de indescriptibles sufrimientos. ¿Exageran ellos? o el padre Fortea describe una parcela del infierno. No creo que sólo sea un ejercicio literario. En suma nos ha hecho pensar en varias cosas a la vez, La justicia de Dios, si nuestra vida la vivimos acercándonos o alejandonos de ese destino, Qué podemos hacer para no caer allí o impedir que otros caigan. En fin que si aspiramos como todos al cielo, no hay que olvidar la existencia de un no cielo del que debemos alejarnos con los actos y pensamientos correctos en el tiempo que nos toca vivir.

    ResponderEliminar
  35. "Dios en su misericordia, podría acabar con el infierno y en un acto de perdón infinito, salvar los ya condenados al final de los tiempos?"

    _________________________

    ¿Perdonaría a Satanás y sus secuaces? Pero Satanás y sus secuaces no quieren ser perdonados. Hay una cosa que a veces nos cuesta entender, y es que la infinita misericordia lleva implícita la justicia en la misma proporción que la misericordia.

    ResponderEliminar
  36. De acuerdo, me he pasado un poco y esperaba la réplica, sólo quería decir que Fortea está centrando el tema en la separación de Dios, pero es importante sobre todo en una era como la nuestra no olvidar la existencia de Satanás y sus secuaces en la tierra, pero os aseguro que lo que he contado sobre el demonio es nada y menos para lo que es en realidad, y los tormentos que su sola presencia desencadenan. Verlos como son ya es un tormento.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo7:08 p. m.

    Techo de Cristo, ver a un demonio "tal cual es", es lo mismo que nada.
    Repasa los libros del mismo padre Fortea. Un demonio carece de forma... no hay nada sobre la tierra que se asemeje a un demonio. Porque un demonio no es más que un ángel, caído. Y nada en el mundo se parece a un ángel.
    ¿Qué puede ser comparable a un espíritu?, puro o impuro, lo mismo da.
    Un demonio JAMÁS puede parecer una criatura híbrida, entre rasgos animales y humanos; esa es la primaria visión de un libro al estilo de "El Diccionario Infernal"... pero eran imágenes sensacionalistas, sin fundamento. Creadas para ilustrar de manera sencilla el Mal, cómo un monstruo. Algo fácil de entender para la gente.
    Un demonio es lo mismo que un ángel, sólo que sin su luz. Aunque de todas formas, el Diablo puede aparecerse cómo fue: "un ángel de luz".
    Ver la "verdadera" forma de un demonio, si la hubiera propiamente dicha, no sería más terrible por contemplar ningún monstruo horripilante de anticuado bestiario medieval... Sino que sería terrible por la carga de odio y dolor que habría en su presencia.
    Satán no es un chivo, ni su aspecto se parecería al de un monstruo ante los condenados del Infierno... sino que simplemente es la pura esencia del mal y el dolor. Es su presencia en cuanto a lo que representa, lo que sería terrible. No su aspecto.
    En esencia, no había ángel en los Cielos más hermoso que Lucifer, de hecho. Paradójicamente.

    ResponderEliminar
  38. Yo se de una persona a la cual, el tal Fortea mandó al psiquiatra porque decía que tenía una enfermedad mental y después de un gran peregrinage, fue caer en manos de un buen exorcista y lo que le pasaba es que tenia opresión diabolica.
    Fortea no sabe distinguir un angel de un demonio, ni una posesión de una enfermedad.
    Sólo le gustan los aplausos que le da la gente en las conferencias al exterior.
    Porque no las da en España? Porque no va nadie.

    ResponderEliminar
  39. Conforme a la Doctrina, hay dos penas en el infierno, la de sentido (estar apartado de Dios eternamente) y la de daño, que es específica, a lo que se llamó "el fuego del infierno".

    ResponderEliminar
  40. Anónimo7:21 p. m.

    Inconcebible nada más que un "fuego" espiritual, la carencia de Dios en forma de angustia tremenda.
    No hay penas físicas en el Infierno, puesto que el espíritu no puede ser sometido a ninguna tortura.
    Esa es una idea medieval, ya superada.
    El Infierno es sufrimiento, pero ya ningún teólogo del mundo afirmaría que existen ollas de agua hirviendo donde los pecadores se cuecen por toda la eternidad.
    Es absurdo.

    ResponderEliminar
  41. No hace falta medios físicos de tortura. Hay torturas morales y espirituales que son muy superiores. La mala compañía puede ser espantosa. Ya en esta vida, hay gente que prefiere una buena compañía en una casita modesta, y con pan duro, que una regia vida en una mansión con un déspota enloquecido que a cada instante está buscando problemas, porque sí nomás. Meras analogías...

    ResponderEliminar
  42. Al revés, Leo.
    La pena de daño es la que consiste en estar alejado de Dios eternamente.

    ResponderEliminar
  43. 7:08 p.m.

    Anónimo ¿sabes que algunos santos han visto al demonio como animalitos, a veces leones y cuervos? Yo una vez le vi con forma de un animal rarísimo, algo parecido a un perro mastín pero del tamaño de un oso pardo, con el pelo negro y largo. Estaba escondido detrás de una puerta. ¡Qué susto!, no esperaba encontrarlo ahí. Aunque en realidad no esperaba encontrarlo. pero, los leones son peores, claro que todo se andará...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sólo los santos lo ven, yo lo he visto varias veces y he sufrido sus ataques.

      Eliminar
  44. Anónimo7:46 p. m.

    Te había entendido mal. Creí que exponías los castigos "físicos" del Infierno, un universo al estilo de El Bosco y demás.
    Sí, por supuesto que en el Infierno las almas condenadas están y estarán ya para siempre “torturadas”.
    Porque contemplan su elección, haber perdido para siempre la visión beatífica... Sólo ellos pueden darse el golpe en el pecho, ver que están dónde están sólo por su propia culpa.
    Pero no hay arrepentimiento en ellos, sólo el rencor por una mala elección. Una mala jugada.
    Como el delincuente que piensa: "si lo hubiera hecho de otro modo, me hubiera ahorrado el castigo". Pero "hacerlo de otro modo" no es más que buscar alguna forma de hacer el Mal lo bastante "ingeniosa" cómo para sustraerse, evadir el castigo.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo7:56 p. m.

    En tal caso, Techo de Cristo, los santos contemplaron una ejemplificación. Algo que ilustrara fácilmente el concepto del "Mal".
    Algo que no pudiera confundirlos. Dios no permitió, en esos casos, que los demonios ofrecieran una imagen seductora, que pudiera tentar o equivocar. Sino que los cubrió de oprobio, les mostró cómo fieras en una visión porque quería reflejar su odio, su malformación de espíritu (en cuanto a potencias de entendimiento malogrado se refiere, etc). Que no una fealdad física. Porque un espíritu no puede ser horrible en apariencia, no la tiene en absoluto.
    De todas formas, ante algún santo, el Diablo se ha mostrado tomando la falsa apariencia de Jesucristo, incluso. Porque Dios lo permitió, para que el santo en cuestión se viera probado y finalmente saliera victorioso con pompa y gloria.

    ResponderEliminar
  46. Sor Faustina Kowalska habla de varios tipos de sufrimiento en el infierno, Hedores , dolores, abrasamientos, formas horribles etc, etc, bastante medieval para 1930, y para teólogos modernos, no vaya ha ser que algunos de estos acaben por allí.También el propio Jesús habla del lago de fuego,¿sera una figura literaria o así será realmente?

    ResponderEliminar
  47. Gracias, Vicente, así es.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo8:08 p. m.

    Añade a esos "teólogos modernos" al mismo padre Fortea. Nada de lo que yo he dicho se aleja de sus conclusiones en la famosa: "Summa Daemoniaca".
    De todas formas, el padre Fortea no ha inventado la pólvora. En cualquier seminario, en cualquier teología seria, lo mismo.

    ResponderEliminar

  49. Si hay una palabra que defina al
    infierno es SEQUEDAD.

    No imagines un campo de llerva seco.

    Eres tu pegado a ti mismo. Sin inspiración ninguna, sin esperanza, sin consuelo, sin humor, sin nada que esponje tu alma y la haga respirar.

    Nada flexibiliza tu alma.

    Y tienes un sentimiento continuo de odio. Constante, perenne, como una placa dura, rígida, a la que está pegada tu alma.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo8:16 p. m.

    el techo de Cristo es nada más y nada menos que


    ¡¡un santo¡¡

    el ha vivido una dura prueba:

    se le presentó el demonio¡¡

    callémonos y escuchemos a la voz de la experiencia¡¡

    Un santo en vivo y en directo, en el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9:38 p. m.

      Pero que incult@, a mas de uno se nos ha presentado el diablo y nos ha atacado fisica y psiquicamente.
      techo, tiene mucho de soberbio.

      Eliminar
  51. Para algunos teólogos modernistas el infierno no existe, de plano.

    ResponderEliminar
  52. En el infierno sufre la carne8:21 p. m.


    En el infierno hay penas espirituales y penas físicas, pues resucitaremos, la carne resucitará en unos para la salvación eterna y en otros para la condenación eterna.

    ResponderEliminar
  53. Use your loaf8:25 p. m.


    Es interesante y novedosa la perspectiva que nos presenta Fortea del infierno.

    La mayor parte de los sacerdotes no saben que los demonios en el infierno tienen momentos de tranquilidad, que no sufren, pues como Fortea dijo, Dios no permitiría que una criatura sufriese de forma permanente, y Dios que está en todas partes, también está ahí, aliviando si que los demonios lo sepan, su sufrimiento.

    Se sufre infinitamente en el infierno, pero si Dios lo abandonase se sufriría mas.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo8:26 p. m.


    La mayoría de los sacerdotes ante la pregunta; ¿como es el infierno?

    te contestan: la ausencia de Dios, física y espiritual.

    Fortea, amplia, profundiza en esta explicación, lo cual es de agradecer.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo8:28 p. m.


    Creo que lo más duro para ellos será cuando Dios cierre definitivamente las puertas del infierno, que es en el fin del mundo.

    Eso será terrible para los que allí moran.

    Ahora mismo están abiertas, pueden influir en los hombres, entrar en las criaturas.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo8:31 p. m.


    Pidamos a Dios que no permita que se endurezca nuestro corazón, que siga siendo siempre un poco infantil, que nunca se enfade para siempre.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo8:31 p. m.


    que siempre seamos capaces de pedornar, de consolarnos en Cristo, de esperar a Cristo, ante todo, en cualquier situación.

    ResponderEliminar
  58. Y si el infierno no existe, por supuesto el demonio tampoco. Esos teólogos modernistas se las traen, cada vez mas extienden sus límites, algunos ya llegaron a eliminar a Dios Leo. No hay por qué preocuparnos, en algún momento se autodesaparecerán en una inteligente nube vaporosa de intelectualidad.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo8:33 p. m.


    que nunca condenemos a nadie definitivamente, que nunca rechacemos a los demás definitivamente, que siepre luchemos por amar más y mejor.

    Que la corrupción y la injusticia que se nos viene encima no nos envenene, que nunca nos lleguemos a creer todo esta maldad del todo, que reservermos en nuestro corazón la esperanza y la capacidad de amar.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo8:35 p. m.

    que sepamos aguantar sobre nuestros hombros la injusticia más infame, antes que odiar.

    Siempre en nuestro interior, grandes reservas de amor.

    ResponderEliminar

  61. Creo que una persona se salva si ha sido capaz de amar a alguien, aunque solo haya amado a una persona en su vida.

    Si la ha amado, se salva.

    ResponderEliminar

  62. Pues yo a las primeras que enviaría al infierno es a las madres.

    al 99,9999 por ciento de ellas, sobre todo a las del s. XXI.

    ¿hay algo más prepotente, insoportable, estúpido y perverso que ellas?

    Decía, me parece que es San Pablo que la mujeres se salvarán por ser madres.

    YO que soy mucho más inteligente que él, ¿donde va a parar? digo:

    Las madres se condenarán, La mayoría de ellas.

    ¡¡librame de tener a la madre a unos niños cerca de mi¡¡

    ResponderEliminar
  63. Ojos Profundos (Big Eyes)8:44 p. m.

    Fortea:
    No tomes tanta coca-cola, que te hace alucinar demasiado.
    Ahora hablando en serio: Sera que Fortea ha pasado unos dias en los predios de Kreisler? Creo que Fortea se ha confundido de infierno.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo8:45 p. m.

    No se si eso sera el infierno. Pero seguro que ese es el infierno de Fortea.

    ResponderEliminar
  65. para ojos profundos8:50 p. m.

    ojos profundos,

    meteté contigo mismo que buena falta te hace, que no tienes sesos ni pa insultar.

    Nadie tiene la culpa de tu falta de talentos, de todo tipo.

    Ofrece ser un negao total.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo8:56 p. m.

    Anónimo de las 8:45:

    otro lerdo¡¡ pero cuanto lerdo hay en este mundo.

    El odio a los lerdos nos llevará al infierno.

    Saber ser abnegados y soportar a esta ristra de lerdos con paciencia y verdadero amor.

    ¡¡¡¡¡LERDOS¡¡¡

    ResponderEliminar
  67. Anónimo8:58 p. m.

    Anonimo de las 7.46pm

    El inmundo existes, como tu bien sabes...

    Y no sabe perder. Es mal pagador, un estafador permanente, pero cuando le llegue la cuenta de todo lo que debe...

    :)

    ResponderEliminar
  68. Anónimo9:00 p. m.

    Pero ¿Como se pueden decir tantos disparates? ¡Que las madres van a ir al infierno! Pero tú donde te has educado pedazo de mul@?
    Las psicopatologías van en aumento, no cabe la menor duda.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo9:03 p. m.

    porque no dices la verdad, las madres son insoportables, prepotentes, y sobervias, engreidas.

    Las madres con niños pequeños.

    No lo reconoces, pero son INSOPORTABLES.

    El caho mul@ eres tu, que lo más fácil del mundo es insultar,

    cacho LERD@

    ResponderEliminar
  70. Anónimo9:05 p. m.

    Padre,
    Yo hace años que no me confieso. En Semana Santa me propuse hacerlo, pero era tan profundo el examen de conciencia que nunca terminé. Pensé en hacerlo por partes pero tampoco. Será que nos puede escribir algunos post para vencer el miedo al confesionario y ahorrarnos la condena eterna.
    Muchas gracias,

    ResponderEliminar
  71. Anónimo9:07 p. m.



    Eso si, hay que reconocer que son de una utilidad máxima para la humanidad.

    y de eso se vuelven engreídas, de lo imprescindibles que son.

    prefiero no ser madre, no ser engreida, ni impresindible, prefiero mi conidición de pobre mujer que no sirve para mucho

    ResponderEliminar
  72. Anónimo9:11 p. m.

    "El amor es lo que nos salva"

    ese es el lema de mi vida.

    Hay que amar a las odiosas madres con niños.

    Eso me salva de la locura.

    ResponderEliminar
  73. Anónimo9:14 p. m.


    El otro día estaba en la Feria del Libro de Madrid.

    Entré en uno de los baños esos portátiles que ponen.

    Me lavé las manos en el único lavabo que había libre.

    Vino una mujer.

    os aseguro que por la forma de mirar tan segura y prepotenté pense:

    es madre y no se va a cortar y me va a echar de este lavabo en el que me estoy lavando las manos sin molestar a nadie.

    Así fue, metió sus manos mientras me enjuagaba, y por no discutir, saqué un Klinex y me fui, allí se quedo con su niña de unos 5 años y su duro gesto prepotente y seguro pero insoportable.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo9:16 p. m.

    la niña llegó después de que ella me quitase el lavabo, claro, por eso salí yo tan contenta de haber intuido con tanta claridad que era una madre con niños.

    ResponderEliminar
  75. Anónimo9:19 p. m.

    de verdad que no me dan la más mínima envidia.

    ni un poquito, solo huyo de ellas a la velocidad del rayo.

    Otra vez estabamos en la calle una chica con perro y yo también con perro.

    Llegó una madre con carrito de niño y pasó por enmedio de nostras y cruzó con tanta rabia que casi se le lleva el carrtio del niño un coche.

    La otra chica con perro dijo, ¿jo que le pasa a esa?

    cosas de estas puedo contar a miles, y más gordas.

    ResponderEliminar
  76. Anónimo9:24 p. m.

    Deberian exterminar a las madres.

    ResponderEliminar
  77. Anónimo9:38 p. m.

    no se crean que la madre iba con prisa, no, tras pasar el paso de cebra, siguió normal...


    si, creo que las políticas antifamila en el fondo les vienen bien, haber si se les bajan los humos....

    y eso que no, porque las madres que ahora mismo sufro, están viviendo las políticas antifamilia..

    ResponderEliminar
  78. Anónimo9:45 p. m.

    otro santo, otro San Pedro,

    San Pedro, Papa,

    San Pedro de Alcántara

    y

    San Pedro del blog.

    ResponderEliminar
  79. Anónimo9:47 p. m.

    Ya lo has conseguido.( salgo a la palaestra )

    Tú no eres una mujer, eres un bicho raro, un ser híbrido mental. Un escindido. Y a tí y a todos los que salen en tu frikinternet habría que gasearos. Cómo por desgracia os reproducís mucho, enseguida otra limpia, y así siempre. Por los siglos de los siglos.
    Mónica

    ResponderEliminar
  80. Anónimo10:04 p. m.

    Mónica, todo el mundo sabe como estás tu de la olla.
    No tengo más que decirte.

    Lo siento. Ofrecelo.

    ResponderEliminar
  81. Anónimo10:12 p. m.

    LOCA ASESINA

    DIOS AYUDA!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  82. La impresión que da P. Fortea, es que usted extrapola un poco el comportamiento de los ateos en este mundo al comportamiento de los condenados.

    ¿como vive, siente, llena su vida,como es un hombre de este mundo alejado de Dios?

    Y después de pensar en como son estas personas, con sus ansiolíticos, sus antidepresivos, sus tiempos de hocio, sus vicios, sus tiempos de diversión, su afecto de vez en cuando por algunas personas,


    lo extrapola a como será el infierno sin las ventajas, las innumerables ventajas que hay en la tierra

    ResponderEliminar
  83. Anónimo10:25 p. m.

    Mientras estamos vivos, la soledad, sea buscada o impuesta, nunca será total, porque SIEMPRE NOS TENDREMOS A NOSOTROS MISMOS. en el infierno no habrá posibilidad de deleite intelectual, ni momentos de asueto, sin perjuicio de que, al igual que la felicidad en el cielo, haya distintos grados de sufrimiento. No nos engañemos. Así lo creo yo.
    LUIS

    ResponderEliminar
  84. Use your loaf10:28 p. m.

    pero Luis,

    Fortea ha estudiado, pensado, meditado, analizado, rezado esto durante años.

    No pasa nada porque en el infierno haya momentos de alivio, se pueda utilizar la inteligencia,...

    eso habla bien de nuestro Dios, que hasta a esos que le odian sin reservas, los alivia algo, no les mutila.

    Si no tuviesen inteligencia, ¿que infierno iban a vivir?

    ResponderEliminar
  85. Use your loaf10:31 p. m.

    en el infierno sigues siendo persona, sigues existiendo como persona, pero sin Dios.

    No tienes ninguna de las Gracias ni de las Virtudes que nos da Dios.

    Pero sigues siendo una persona, eso lo serás eternamente.

    Y una persona, habla, piensa, se comunica, recuerda, inventa, siente, ....

    ResponderEliminar
  86. Underdog10:40 p. m.

    Suprimid el temor del infierno y suprimiréis la fe del cristiano.

    ResponderEliminar
  87. Use your loaf10:42 p. m.

    Indudablemente es una novedad impactante para nosotros el hecho de que el infierno no sea una permanenete tortura al cien por cien como habíamos pensando siempre.

    Creiamos que el infierno era un lugar de permanente tortura tanto moral como material.

    Material; sentías un dolor como si estuviesen qumándote continuamente, como si estuviesen arrancándote las uñas eternamente y el dolor fuese siempre el de máxima intensidad.

    Moral: tu alma estaría en un odio permanenete a todo y todos, en una absoluta soledad permanenete, en un grito interorior permanente.

    Parece ser que no es así.

    Hay momentos de descanso, donde estás indiferente, anonada, en letargo.

    Hay momentos en que hablas con los otros aunque enseguida empiece la pelea y el odio,

    hay momentos en que incluso te echas una partidita de algo aunque quizás nunca llegues a terminarla porque empieza la trampa, la rivalidad, .....y te aislas durante mucho tiempo hasta que no aguantas más y vuelves con los otros.....

    así lo he entendido yo.

    ResponderEliminar
  88. Use your loaf10:45 p. m.

    Undergog;

    el infierno sigue siendo un lugar terrible. Por su Eternidad.

    El cielo tiene muchas motivaciones, todas.

    ResponderEliminar
  89. Anónimo10:48 p. m.

    lo peor;


    la terrible humillación de saber que los gilipoyas que conociste en la tierra son felices.

    Para mi esa es lo peor del infierno.

    ResponderEliminar

  90. Y creo que he comprendido porque Dios no hace que alguen deje de exisitir en vez de permitir que viva en el infierno.

    Porque toda persona está en la memoria y en la historia de los demás, por lo tanto no puede destruirse.

    ¿podría Dios destruir par siempre, hacer que no exista nunca más alguien?

    Esa persona estaría siempre en nuestra memoria.

    Su paso habría influido, cambiado levemente el mundo que le rodea, como pasa con todo el mundo.

    ¿podría dejar de exisistir alguna persona?

    ¿podría Dios hacer eso?

    Como me gustaría que alguien que entienda de esto me contestase.

    ResponderEliminar
  91. Algunas almas del purgatorio se aparecian y hablaban a Maria Simma vidente aprobada por la iglesia, decian que.....


    ´ algunas almas que iban a ser condenadas, especificamente como la de Marilyn Monroe, estan en el cielo por misericordia divina, creo que la condenaciòn es desiciòn de Dios pero nuestras acciones equilibraran la balanza para bien o para mal, Dios Padre juzgara en su infinita sabiduria.
    El infierno es un sitio tan desagradable que los condenados soportaran una y otra vez los mismos sufrimientos, Santa Teresa de Jesùs cuenta las torturas que alli se viven.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  92. Anónimo10:54 p. m.

    parece que el infierno es tener un techo permanentemente encima de ti.

    ResponderEliminar
  93. Anónimo11:00 p. m.

    Para Dios nada es imposible.
    Podría hacer desaparecer a una persona para siempre.

    Aunque quedase en nuestra memoria.

    También podría borrarla de nuestra memoria, pero nos quitaría libertad.

    Que complicado es todo esto.

    ResponderEliminar
  94. Anónimo11:03 p. m.

    Lo bueno hubiera sido que Adán y Eva no hubieran pecado.


    La cantidad de problemas que nos hubieamos quitado.

    Todos.

    ResponderEliminar
  95. Anónimo11:05 p. m.

    Gracias al P. Fortea, sinceramente por permitirnos tanta libertad en este espacio.

    Unico lugar en el mundo de total liberta.

    Gracias

    ResponderEliminar
  96. Anónimo11:14 p. m.

    ¡PADRE FORTEA, UN SALUDO ESPECIAL!:

    ¡PADRE, QUE TEMA TAN INCÓMODO, FRÍO Y DESALENTADOR PERO MUY REAL!... PLANTEARÉ CON MUCHO RESPETO LO SIGUIENTE:

    ¡EL INFIERNO!... ¿EL INFIERNO?... "EL INFIERNO"...

    ¡SÍ!, ¿UNA VIVENCIA A CIEGAS POR ETAPAS, O... A CONCIENCIA?...

    ¡ESTO EN CUANTO NOS HA TOCADO DE FATAL HERENCIA A LOS "SERES TERRENALES"!...

    DESDE QUE NUESTROS PRIMEROS PADRES, ADÁN Y EVA, POR DESOBEDIENCIA COMETIERON PECADO... TODO EL GÉNERO HUMANO QUEDÓ "CONDENADO" A QUE POR MEDIO DEL SUFRIMIENTO TENDRÍA QUE LUCHAR PARA SOBREVIVIR Y GANARSE EL PAN CON EL SUDOR DE SU FRENTE COMO NOS LO DICE LAS SAGRADAS ESCRITURAS:

    ... "Te ganarás el pan con el sudor de tu frente, hasta que vuelvas a la misma tierra de la cual fuiste formado, pues tierra eres y en tierra te convertirás." (Génesis 3, 19)

    PERO, TAMBIÉN CUANDO ANTES DE TAL TRISTEZA Y AGONÍA, DESDE QUE EL "ÁNGEL MÁS BELLO POR SU LUZ" ENTRÓ EN "REBELIÓN" CONTRA SU CREADOR... AL SER ARROJADO AL LUGAR DE LOS PRIMEROS SERES HUMANOS, SE DIÓ A LA TAREA DE INICIAR Y REFORZAR EL ESTADO "NAÚFRAGO Y CONDENATORIO" CON EL QUE PADECEMOS EN ÉSTE VALLE DE LÁGRIMAS...

    "NUESTRO CUERPO ES LA CÁRCEL DEL ALMA"... PUES, AL QUEDARSE AQUÍ EN LA TIERRA EN PROCESO DE DESCOMPOSICIÓN AL CUMPLIRSE LA ETAPA DE "MUERTE"... EL ALMA TENDRÁ EN SU DIMENSIÓN LA POSIBILIDAD DE CONTINUAR SU PROCESO DE BATALLA EN CONDICIONES AJUSTADAS A LO QUE SEGÚN FUE SU CAMINO POR EL MUNDO Y ALCANZAR OTRA ETAPA DE MUERTE ANTES DE LA "MUERTE DEFINITIVA"...

    EN LA FOTO DEL POST "jueves, mayo 30, 2013"... LA MIRADA DE LA NIÑA QUE SE VE DESCUBIERTA POR LA "PEQUEÑA" TRAVESURA COMETIDA, NO ES MÁS QUE EL INICIO DE UNA INOCENCIA TOCADA POR UNA ACCIÓN QUE AL NO SER ORIENTADA Y CANALIZADA POR SUS PROGENITORES O MAYORES, LLEGARÍA A CONVERTIRSE EN UNA RELAJADA, PERMISIVA Y DAÑINA COSTUMBRE CREÁNDOLE FUTURAS INCOMPRENSIONES POR ACTOS INADECUADOS QUE LA LLEVARÍAN A UNA "CONDENA DE REPROCHES SI A TIEMPO NO SE LE HACE VER POR QUÉ NO ESTÁ BIEN LO SUCEDIDO"...

    POR TANTO, ¡SÍ HAY UNA RESPONSABILIDAD MUTUA PARA PREVENIR QUE TANTO MI PRÓJIMO COMO YO MISMO EVITEMOS CAER EN LA EQUIVOCACIÓN LABRANDO LENTAMENTE SUMERGIRNOS EN EL ABISMO CAMINO A LA "CONDENA DEFINITIVA"!...

    AUNQUE SOY REPONSABLE DE MI PROPIO PECADO, ALGUNA RAZÓN O MEDIO MOTIVÓ QUE ME FUERA POR ESE CAMINO... PROBABLEMENTE POR ESO SE SIENTE LA NECESIDAD DE ENCONTRAR A QUIENES SE ENCUENTRAN EN LAMENTABLE COMPARTIDO ESTADO DE NAUFRAGIO ACARREADO POR EL ENGAÑO O BAJO CAUSA DE CONOCIMIENTO...

    ¡EL INFINITO AMOR DE DIOS PADRE CREADOR NOS HA CONCEDIDO LA OPORTUNIDAD DE VOLVER NUESTRA MIRADA HACIA ÉL!, PARA QUE EN TODO ESTE TRAYECTO VELEMOS NO SOLO POR CADA UNO, SINO, POR TODA LA HUMANIDAD QUE QUEDÓ SUPEDITADA A ENFRENTARSE CADA MOMENTO AL DOLOR, QUE SIN SU HIJO AMADO NUESTRO SEÑOR ¡JESUCRISTO!, NO LOGRARÍAMOS SOPORTAR Y DESCANSAR... DE TAL MANERA, QUE LA META DE VOLVER AL CREADOR SIN FE, ESPERANZA Y CARIDAD SERÍA ENVANO Y DESASTROZO... ¡SÍ!, ¡SERÍA EL TOTAL HUNDIMIENTO DEL NAÚFRAGO EN SU ÚLTIMA ETAPA!...

    ¡EL PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO... NOS PROTEJAN CADA INSTANTE DE NUESTRAS VIDAS, ALCANZANDO LA META DE DEJARNOS SER RESCATADOS ANTES DE ZUCUMBIR Y SALIR DE ESTE PRIMER NAÚFRAGIO-AMÉN!...

    ¡INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA, SE LA SALVACIÓN DEL ALMA MÍA... LA DE MI HIJO, LAS DE MI FAMILIA Y LAS DE TODO EL GÉNERO HUMANO-AMÉN!

    PD: PADRE FORTEA, RECIBO SU BENDICIÓN Y ORACIÓN POR SIEMPRE-AMÉN.






    ResponderEliminar
  97. De guardia, en el Psiquiátrico11:57 p. m.

    Alguien podría pensar que el Infierno está aquí, en este blog, pero no, en realidad este blog solo es un confesionario para almas torturadas por el desamor, la soledad, la humillación y el desorden mental.

    ResponderEliminar
  98. Anónimo12:09 a. m.

    Y todo gracias al padre Fortea.
    Gracias, padre.

    ResponderEliminar
  99. Para de guardia en el siquiatrico12:10 a. m.

    de guardia en el psiquiatrico...


    jolines que agudeza sicológica,

    nos has calado....

    ¡¡que fuerte tío¡¡

    ResponderEliminar
  100. Anónimo12:16 a. m.

    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  101. Anónimo12:19 a. m.

    hasta mañana.

    ResponderEliminar
  102. la rosa de los vientos12:20 a. m.

    La imagen que yo tengo del infierno es la que sale en la película Constantine. Me impactó mucho aquella película. Agradeceria al Padre que comentara si es así realmente, o de manera aprox. o si no se parece en nada, según su modo de ver. Según comenta parece que no, que es muy diferente, hasta parece que no es tan horrible. Me parece que es un tema que no hay que comentarlo tanto, hay personas que se afectan mucho, no sé de que sirve, solo para amargarse, hay que procurar ser buena persona y no comerse el coco con historias infernales, lo que sea, ya será, y confiar más en Nuestro Señor. Siento ser tan simple, pero creo que la sencillez es la mejor manera de vivir nuestra fé.

    ResponderEliminar
  103. Anónimo12:25 a. m.

    Si, así es, a eso se le llama en la Iglesia la Fe de los sencillos.

    Puedes preguntarlo y verás que no miento.

    ResponderEliminar
  104. Anónimo1:06 a. m.

    Me llama la atencion que por aqui parece haber varios, incluido el padre Fortea, que hablan del infierno como si lo conocieran perfectamente...

    No sean fantasmas.

    ResponderEliminar
  105. Rian rian, que mañana llorarán.
    La lista de malvadas y malvados que han pasado por este blog es larga. Han hecho mucho daño y se han hecho mucho daño, han intentado destruir el blog y no lo han logrado, y todos han acabado por huir dando alaridos, envueltos entre llamas y apestando a azufre.
    La Bestia no descansa y sus ansias de provocar el Mal no ceden, pero el blog prevalecerá.

    ResponderEliminar
  106. Rosa de los Vientos.
    Pienso lo mismo que tú.
    Un abrazo.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  107. Anónimo1:18 a. m.

    El infierno ya lo vivimos aquí en la tierra

    Yo me comparo con JOB QUE vivo sin paz, sin calma, sin descanso, en puro sobresalto, por eso no voy a tener la vejecion que tenía él

    ResponderEliminar
  108. Anónimo2:22 a. m.

    Hablando del infierno me gustaria informacion sobre un tema puntual: "Constelaciones familiares" del Dr. Bert Hellinger.

    No me digan que "Hell" significa infierno ni cosas como esa.

    Este sistema se basaria en la brujeria zulu y en el espiritismo, pero usan tambien el famoso eneagrama de Gurdjief

    Me han comentado que lo de las "constelaciones" se refiere a las cadenas magicas porque estan compuestas de "estrellas" (a confirmar).

    http://charlatanes.blogspot.com.es/2011_11_01_archive.html

    ResponderEliminar
  109. Anónimo2:31 a. m.

    El leer Hellinger el artículo de Jay Haley acerca de "El triangulo perverso" le permitió descubrir la importancia de la jerarquía y el orden en las familias. Continuó el trabajo en la Terapia Familiar con Thea Schönfelder y en Hipnoterapia y Programación Neurolingüística (NPL) con Milton Erickson, del que tomó el uso de las historias en sus terapias. Ambos fueron de de gran influencia para él, junto con Frank Farelly y su Terapia Provocativa. Así como también La Terapia de la Tendencia desarrollada por Irena Precop. Bert Hellinger la integración de estos diversos elementos en su Terapia Familiar Sistémica.

    ResponderEliminar
  110. Anónimo2:54 a. m.

    ESTE BLOG SIGUE ABIERTO PORQUE LO SOSTIENE SATANÁS, PERO LLEGARÁ EL DÍA, EN QUE LA SANTISIMA VIRGEN Y SAN MIGUEL ARCÁNGEL LO DESTRUYAN POR COMPLETO Y ARDA ENTERO EN EL INFIERNO...
    ESTE BLOG ES TOTALMENTE SATANICO.

    ResponderEliminar
  111. Hoy he tenido un dia raro. Ha venido una amiga a visitarme y yo estaba viendo este blog -en mi tv de 50 pulgadas-, nos hemos interesado y estuvimos recorriendo los post de las dos o tres últimas semanas.

    Ella, que es creyente pero poco practicante, me ha dicho que no le gustaba que Fortea ponga tantas fotos de niños porque "da mala imagen de la Iglesia y después hay habladurías sobre los curas".

    Luego, cuando se ha ido he pensado en ello porque es verdad que el padre Fortea quizás abusa un poco de las fotografías con niños, pero yo no había imaginado que eso pudiera dar mala imagen de su blog ni de los curas. Mas bien lo tomaba como el gusto personal de un bloguero cualquiera por un tipo determinado de fotos, como si fuese un estilo propio. En fin, que igual la gente a veces es bastante mal pensada.

    Ahora mismo estaba escuchando la COPE, el programa de llamadas "Momentos". Y una mujer cuenta una historia triste y se detiene en la muerte de su mamá. Dice "Dios se la llevó..." y el presentador con el que habla (que es muy famoso) le echa la bronca por usar esa expresión y argumenta que "Dios no se la llevó", sino que fue ella misma, su madre, porque consumía comida basura y que por ello enfermó y murió. Que es culpa de una dieta mala e irresponsable.

    Otra cosa, me da la impresión que el nombre COPE para una radio católica deberían cambiarlo (esto lo he notado últimamente) porque si pronunciamos CO-PE-CO-PE-Co... aparece PECO y me parece inconveniente por su significación subliminal.

    Por eso, tampoco me gusta el logo de la COPE, porque parece un comecocos.

    http://quecosetas.es/imagenes/fieltros/comecocos_azul.jpg

    http://www.aobabogados.com/images/logo-cope.jpg

    A veces pienso si será el demonio que hace burla con estas cosas, nos hace meter la pata sin darnos cuenta, o si es Dios que quiere ver si estamos atentos con lo que hacemos.

    ResponderEliminar
  112. Anónimo6:07 a. m.

    Yo soy catolico y no me gusta nada la cope, prefiero Radio María.
    Respecto a las fotos de niños, yo opino igual que su amiga.
    No entiendo porque pone tantas fotografías de niños, no se les debería utilizar en un blog y menos un sacerdote.
    Porque es sacerdote, no? Es que no lo parece.

    ResponderEliminar
  113. Anónimo9:55 a. m.

    La Cope predica el odio.

    ResponderEliminar
  114. Buenos días. Esta mañana he entrado en Infocatólica, (gracias compañeros por haber dado información de esta página), por ver si mis comentarios habían sido publicados. Y aunque parezca una "chiquillada", me ha hecho ilusión ver que si lo habían sido.
    Me parece una página muy necesaria para que cualquier cristiano de hoy en día, pueda estar informado, aunque muchas veces esa información traiga más tristeza que alegría, pero no se puede (no se debe) hacer la política del avestruz, de meter la cabecita bajo la tierra. Conviene saber a qué nos tenemos que enfrentar.
    He leído la campaña de hostigamiento de que está siendo víctima la Iglelsia y los católicos, a pesar de que la Iglesia evangeliza, enseña y ayuda a los más necesitados.
    También de que hay personas que no se atreven a llevar un crucifijo a la vista, porque no "está bien visto". Yo, que entre mis muchos defectos, no está el de la cobardía, si que lo llevo. Me da exactamente igual que la gran mayoría lo hayan sustituído por adornos y abalorios varios. A mi me encanta lucirlo y que se vea bien visto. Y al que le moleste, que mire para otro lado.
    Me cruzo con mujeres musulmanas, que cada día hay más, (muchas de ellas granadinas casadas con musulmanes y convertidas al Islam), y ellas no tienen ningún impedimento para ir con su cabeza tapada y todo su cuerpo cubierto como manda su religión. ¿Y lo voy a tener yo, que estoy en mi tierra, cristiana prácticamente desde el origen del cristianismo (menos los 800 años que duró la invasión musulmana), de llevar el símbolo de mi fe, como es la cruz?
    Desde luego que no.
    Reconozco que los 800 años de invasión musulmana son muchos años que quitar a los dos mil que llevamos de cristianismo. Pero según dicen, hasta en ese periodo de tiempo, convivieron ("en paz"), las tres religiones monoteístas.
    Mi crucifijo conmigo, y mi casa llena de imágenes del Señor y la Virgen y San José, y también de angelitos.
    Nada más que en mi cuarto tengo un crucifijo encima de mi cama, un benditero de la Virgen con el Niño, que perteneció a mi abuela paterna, un cuadrito de la Virgen con el Niño. Enfrente un cuadro de El Señor del Paño (conocido también como Cristo de Moclín, y un cuadrito del mismo Cristo encima de una de las mesitas de noche, (los dos pertenecieron a mi abuela y mi tita paternas, respectivamente), y es que ellas eran muy devotas de esa imagen de Cristo, incluso fueron a alguna romería. Sobre otro mueble, una imagen grande de San José con el Niño (ésta de mis suegros), una imagen pequeña de la Virgen con el Niño, un crucifijo de plata en la otra mesita de noche, varios rosarios en las distintas imágenes...

    La mañana muy bonita gracias a Dios. Me he levantado tarde, porque anoche me acosté muy tarde, y hoy me lo puedo permitir. Hace un precioso día de sol, que entra a raudales por mi balcón lleno de plantas; mis pajaritos cantan y respiro un aire fresco, que me pone de buen humor.

    Que tengáis una bonita mañana de primavera.

    ResponderEliminar
  115. Anónimo11:26 a. m.

    Si, esa es la diferencia.
    Durante los 800 años de "invasión musulmana" (como dices) no hubo ningún problema religioso, y la religión era cosa de cada uno. Lo mismo ocurría anteriormente con las "invasiones" de los romanos y los "bárbaros" que vinieron entre romanos y musulmanes, ¿o es que aquello no eran invasiones?

    Todo cambió con la conquista de los Reyes Católicos. A partir de entonces, palo y sangre. Como ahora en el islamismo extremista.

    Judios y musulmanes, y sus descendientes, no lo olvidan, por mucho que se haya querido falsificar la Historia, y por mucho que se haya querido construir el concepto "leyenda negra".
    Lo que fue, fue.

    ResponderEliminar
  116. Siempre que pienso en el en infierno me viene el recuerdo del rey Saul como deberia vivir sabiendo que Dios lo habia desechado?

    ResponderEliminar
  117. Una pregunta: ¿Cuando una persona muere y es condenada al infierno v directamente alli o debe esperar al juicio final?

    ResponderEliminar
  118. Anónimo7:21 p. m.

    Padre, no permita que pongan publicdad de COMPRO ORO en su blog pues van a pensar que usted lo permite a cambio de algo pues la publicidad en un blog concurrido como este es de pago.

    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  119. Anónimo7:23 p. m.

    Isabel, tu usas mucho la palabra "Compañeros"... me recuerdas a Iker Jimenez...

    ResponderEliminar
  120. Anónimo11:14 p. m.

    querido Padre Fortea, soy de sus mas fervientes admiradores, le escribo de Chihuahua Mexico, hoy no comparto su vision del infierno, me quedo como lo dice el catesismo ESTADO DE AUTOEXCLUSION DEFINITIVA A LA GRACIA DE DIOS, donde la llama no se apaga, dondes es la desesperacion y el chirriar de dientes, donde no hay posibilidad de amar ni de una vida tranquila.

    ResponderEliminar
  121. Anónimo3:13 a. m.

    En el mundo anglosajon al famoso atentado contra las Torres Gemelas del 2001 no se le conoce como 11S sino como 9/11 por la fecha, es decir, septiembre 11. Y se ha hablado de este numero, por ejemplo, en relacion con el numero de telefono de emergencias, etc. Sin embargo poco se ha dicho sobre el 9 11 y la BIblia.

    "Y tienen por rey sobre ellos al angel del abismo cuyo nombre en hebreo es Abadon y en griego Apolion" ...
    Apocalipsis 9:11

    ResponderEliminar
  122. Anónimo11:14 p. m.

    MON PETIT JAUNE ENFANT: ON TRAVAILLE AUJOURD'HUI LES MOIS.
    71460 Saint-Micaud, Francia.
    17250 Plassay, Francia
    04400 Uvernet-Fours, Francia


    Don algo.
    http://comptines.tv/

    ResponderEliminar
  123. Anónimo11:15 p. m.

    8 DE JUNIO 2013. 23:15

    ResponderEliminar