jueves, mayo 02, 2013

Conversación de dos gemelos en el vientre materno


En Orbis Catholicus Secundus he encontrado este precioso post que transcribo: In a mother's womb were two babies. One asked the other: Do you believe in life after delivery?

The other replies, Why, of course. There has to be something after delivery. Maybe we are here to prepare ourselves for what we will be later.

Nonsense, says the other. There is no life after delivery. What would that life be?

I don't know, but there will be more light than here. Maybe we will walk with our legs and eat from our mouths.

The other says, This is absurd! Walking is impossible. And eat with our mouths? Ridiculous. The umbilical cord supplies nutrition. Life after delivery is to be excluded. The umbilical cord is too short.

I think there is something and maybe it's different than it is here, the other replies.

No one has ever come back from there. Delivery is the end of life, and in the after-delivery it is nothing but darkness and anxiety and it takes us nowhere.

Well, I don't know, says the other, but certainly we will see mother and she will take care of us.

Mother?? You believe in mother? Where is she now?

She is all around us. It is in her that we live. Without her there would not be this world.

I don't see her, so it's only logical that she doesn't exist.

To which the other replied, Sometimes when you're in silence you can hear her, you can perceive her. I believe there is a reality after delivery and we are here to prepare ourselves for that reality.

99 comentarios:

  1. Buen post Fortea.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:19 a. m.

    Ya nos pusiste el link de este video. Pero, porque no traduces, oh, piensa, que yo se inglés como tu

    Monse

    ResponderEliminar
  3. Father:


    Mientras el Sacerdocio siga siendo una profesión a la Iglesia Cristiana le irá mal.
    Los Apóstoles sólo pedía ropa y comida.


    Saludos estimado.

    ResponderEliminar
  4. ¿Bendición Padre? Muy bueno. Pensaba cuántas veces he sido como el bebé sin esperanzas ni sueños. ¡Buen día y le pido tenerme en sus oraciones. Mª Elena hdv

    ResponderEliminar
  5. Antes de que se ponga a prueba los conocimientos bilingüe de los distinguidos señores lectores, hagamos la tradución del texto que tenía que haber hecho Fortea. Corregidme si me equivoco:

    En el vientre de la madre eran dos bebés. Uno de ellos preguntó al otro: ¿Crees en la vida después del parto?
    El otro responde: ¿Por qué? por supuesto. Tiene que haber algo después de la entrega. Tal vez estamos aquí para prepararnos para lo que seremos después.

    Tonterías, dice el otro. No hay vida después de la entrega. ¿Qué sería de la vida?

    No lo sé, pero habrá más luz que aquí. Tal vez vamos a caminar con las piernas y comer con nuestra bocas.

    El otro dice: ¡Esto es absurdo! Caminar es imposible. ¿Y comer con la boca? Ridículo. El cordón umbilical suministra la nutrición. La vida después del parto se debe excluir. El cordón umbilical es demasiado corto.

    Creo que hay algo y tal vez es diferente de lo que está aquí, el otro responde:

    Nadie a vuelto de allí. El parto es el final de la vida, y el post-parto no es nada más que oscuridad y ansiedad y no nos lleva a niguna parte.

    Bueno, no sé, dice el otro, pero sin duda vamos a ver a la madre y ella se encargará de nosotros.

    ¿Madre? ¿Crees en la madre? ¿Dónde está ahora?

    Ella es todo lo que nos rodea. Es en la que vivimos. Sin ella no sería este mundo.

    Yo no la veo, así que es lógico que no existe.

    A lo que el otro respondió: A veces, cuando estás en silencio se le puede escuchar [a ella], se puede percibir de ella. Creo que hay una realidad después de la entrega y estamos aquí para prepararnos para esa realidad.

    ResponderEliminar
  6. Y ahora mi opinión:

    Tengo que reconocer que el autor ha puesto mucha imaginación en el texto. En ncuanto a elaboración se refiere es un texto muy conseguido. Con buenas interpretaciones por parte de los futuros bebés. Me parece además interesante para hacer apostolado con bebés en la fe. Desde este punto de vista es sencillamente de alabar el trabajo de su autor. Ahora bien, todos los que hemos pasado la etapa de bebé en la fe sabemos que este texto tiene un exceso de preguntas de la incognita (para algunos) "¿hay vida después de la muerte?" que trasladado a lo que sabemos de la formación de la vida a través de la gestación daría respuesta a las preguntas sobre la "vida después de la muerte". Entonces digo, para fetos no a término en la fe es un texto muy bueno. Nosotros sabemos, sin embargo que esta conversación entre los bebés no se puede dar, porque el hombre ha sido creado a imagen y semejanza de Dios (Gn 1, 26) y el espíritu de estos dos bebés sabe perfectamente quién los ha creado, es más, me atrevería a decir que saben perfectamente quién es mamá en la tierra, y quién es Papá en el cielo. Y no voy a decir que si los fetos en el claustro materno pudieran hablar sino, si nosotros pudiéramos entenderlos, les oiríamos gritar: "¡mamá, quiero vivir!".

    ResponderEliminar
  7. Entonces alguno puede preguntarse con relación al comentario anterior ¿Y el Bautismo? ¿Y la luz del Bautismo si los fetos no a término ya saben todo esto? Os cedo la pregunta, pero que sepáis que hay respuesta.

    ResponderEliminar
  8. Bakhita2:20 p. m.

    good fun, very sharp, i enjoyed it.

    Thanks al lot f. Fortea

    ResponderEliminar
  9. Anónimo2:42 p. m.

    Sandalias, tu opinión, tus preguntas y tu jactancia nos importan una mierda.
    Vete a freír espárragos, y déjanos tranquilos.

    ResponderEliminar
  10. Padre: si, muy interesante. Vivimos en la misma ignorancia de uno de esos dos bebes, cuando no hemos encontrado a Cristo. Para quienes conocemos algo de Cristo, nos pasa muy a menudo que esta conversacion se repite con otros, cual si fuera una inacabable cantaleta.

    Isabel: "You're going down, mailman" significa: "vas para abajo, cartero". Que es lo que estos animalitos del post de ayer parecian decir.

    Leo: gracias por el saludo.

    Mirada: muy Buena su traduccion. Delivery es "dar a luz" y no sabria decirle como se podria traducir en este contexto, tal vez, "alumbramiento". "Labor and Delivery" es el nombre de la clinica en la cual se tienen a los bebes: "Parto y Alumbramiento", seria la traduccion mas certera. He estado alli cinco veces...

    Maria del Carmen: me dejo usted con la boca abierta, ciberhija, con esa reflexion de como queda uno despues de un incendio. Se aplica muy bien a la vida espiritual.

    Rocio

    ResponderEliminar
  11. Es un "cuento" muy bonito e ingenioso que lo vi en Facebook en castellano. Se pueden sacar muchos paralelismos con el morir, o el nacer a la vida eterna. Lo más importante es que nos deja sabor a esperanza. Y eso no se paga con nada.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo3:15 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Saludos, Rocio. Te felicito por tu regreso al Blog de Fortea. Te extrañabamos. Gracias a Dios que estas bien... y trabajando.

    Leo: Te has adelantado a lo que tenia pensado decirte: estamos en mundos diferentes: tu defiendes la doctrina del Status Quo Vaticanista. Yo no piso ese terreno. Ciertamente, el debate esta cerrado. Arrivederci.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo4:32 p. m.

    Muy bonito, Padre Fortea, muchas gracias. La muerte es un NACER, de la oscuridad a la LUZ, de la ignorancia al SABER, del miedo al GOZO ETERNO y de la prision a la LIBERTAD. DIOS ES AMOR Y ALEGRIA.

    Perdon si ofendo a alguien con estas palabras, pero ¡Que suerte tenemos los Cristianos Catolicos!, lo tenemos TODO, el Consuelo de Jesucristo VIVO Y PRESENTE en la Eucaristia, VIVO Y PRESENTE para charlar con El y escuchar lo que El nos dice, en la EXPOSICION EUCARISTICA, mientras caminamos por este valle de lagrimas, y la Promesa de Su Reino, esperandonos a CADA UNO DE NOSOTROS, al final de la carrera, cuando nos bajemos del autobus en la ultimisima parada. ¿Alguien da mas?

    ResponderEliminar
  14. 2:42 p.m.: "Sandalias, tu opinión, tus preguntas y tu jactancia nos importan una mierda.
    Vete a freír espárragos, y déjanos tranquilos".

    ____________________


    A mí si me importa mi opinión, así que la doy sin que tú me la pidas. Por cierto, los espárragos fríelos tú, yo tengo cosas mejores que hacer que dedicarme a actividades culinarias, como freír espárragos. Y te recuerdo que no estás tú sólo en este blog. No sé a que viene tanto egocentrismo. Por cierto, ¿por qué lees mis comentarios si no te gustan? Yo que tú no los leería. Hazme caso, no los leas, es una pérdida de tiempo, dedicate a freír tú los espárragos, es mucho mejor; aprenderás menos, pero estarás más relajado.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por tu concepto, Palabra.

    De verdad, gracias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. JaJaJá. Bueno, con ciertos individuos es mucho mejor el sentido del humor. Sorry; el comentario anterior es sólo para el 2:42 pm.

    ResponderEliminar
  17. Rocío:
    Que alegría tenerla de nuevo por aquí.¡¡ Un fuerte abrazo¡¡

    Alumbramiento, me parece más exacto.
    Pero hemos de tener en cuenta que hablan dos bebés...cómo lo dirían?:))
    Besos y abrazos a todos ¡¡

    Me encantó el post Padre. Imaginar que El existe, está en todas partes, no lo vemos, pero sabemos que está ahi, lo percibimos, y a veces en el silencio lo escuchamos.
    Me ha hecho recordar su homilía sobre: "Uds. Cuando vayan a rezar entren en su aposento..." En el silencio de la oración es que sentimos a Nuestro Padre.

    ResponderEliminar
  18. Traductora no traidora.4:50 p. m.

    En el vientre de una madre había dos bebés. Uno de ellos preguntó al otro:

    - ¿Crees en la vida después del parto?

    El otro le responde:

    - Por supuesto. ¿Por qué?. Debe haber algo más allá de nuestro nacimiento. Tal vez , estamos aquí preparándonos para lo que seremos más adelante.

    - Tonterías. Dice el otro. No hay vida después del nacer. ¿Cómo sería esa vida?

    - No lo sé, pero debe haber más luz que aquí. Tal vez podamos caminar con nuestras propias piernas y comer con nuestras bocas.

    La otra dice:
    - ¡Esto es absurdo! Caminar es imposible. ¿Y comer con la boca? Ridículo. El cordón umbilical suministra nutrición. La vida después del parto debe obviarse. El cordón umbilical es demasiado corto.

    - Creo que hay algo más y tal vez muy diferente a lo que tenemos aquí. Responde el otro.

    - Nadie ha vuelto de allí. El parto es el final de la vida, y en el post-parto no es nada más que oscuridad y la ansiedad; no nos llevará a ninguna parte.


    - Bueno, no sé, dice el otro, pero, sin duda vamos a ver a la madre y ella se encargará de nosotros.

    - ¿Madre? ¿Crees en la madre? ¿Dónde está ahora?

    - Ella es todo lo que nos rodea. Es en la que vivimos. Sin ella no sería este mundo.

    - Yo no la veo, así que lo lógico es que no exista.

    A lo que el otro respondió:

    - A veces, cuando estás en silencio, se la puede escuchar, se la puede percibir. Creo que hay una realidad después del nacer, y estamos aquí preparándonos para esa realidad.



    Con cariño, para Monse.

    ResponderEliminar
  19. Perfecto paralelismo con nuestra situación aquí, en este mundo. Yo creo firmemente que después de esta vida existe LA VIDA, que despues de la muerte nuestro espíritu ira hacia Dios y cuando Él lo determine será la 2ª venida de Jesús tal y como prometio. Entonces y transcurrido el tiempo necesario se instaurara el Reino de Dios aquí en la Tierra y volveremos a tener cuerpo que no será como el de ahora, será un nuevo cuerpo ya no afectable por la enfermedad, la muerte... Del mismo modo creo que si consiguiéramos estar en silencio un poco, también nosotros podríamos escuchar Su Voz o Sus Manifestaciones como algunos místicos han conseguido. Pero estamos sumergidos en mil preocupaciones materiales y muy distraídos.
    Si no lo estuviéramos reinaria la justicia, el amor y la bondad en el mundo porque, ¿quién consentiría que un hermano muera de hambre habiendo comida para todos, quien que otro duerma en el suelo habiendo casas para todos...?
    Yo creo firmemente que después de esta estancia aquí no acaba todo, que Él está aunque no consigamos entenderlo, oirlo y comprenderlo; aunque muchos crean que luego ya no hay más yo si lo creo.
    Y a Él levanto mi corazón para hacerle llegar mi alabanza y solicitarle su Amor y Compasión para la Creación entera.
    Aunque no entienda nada o casi.
    Que pase muy felizmente los dias que le quedan Padre Fortea!!!!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  20. Gracias, Rocío por la acalarción del vocablo "delivery". En España lo correcto es utilizar el vocablo "parto" así viene en los manuales de obstetricia. "Dar a luz" no me parece el vocablo más adecuado ya que tendría más que ver con el sacramento del bautismo, aunque no seré demasiado duro porque "dar a luz" es utilizado por los Padres de la Iglesia, pero insisto, me parece más correcto utilizar el vocablo "parto".

    ResponderEliminar
  21. Qué hermosa reflexión, Dianita¡

    Sí, creo que nacer al reino de Dios es algo que podemos hacer ahora, con amor, justicia, bondad. Compartiendo lo que se tiene, que a veces se nos hace tan difícil compartir, y damos las espaldas a tanta gente que sufre. Que ni nos enteramos. Pero al menos los de nuestro entorno deberían ser los que reciban nuestros esmeros.
    Abrazos, para ti también¡

    ResponderEliminar
  22. Anónimo5:20 p. m.

    Bueno, las mujeres parimos, alumbramos, también damos a Luz a un niño, Mirada. Al margen de lo eclesial.

    ResponderEliminar
  23. Besos Jessi, hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  24. Qué pulsaciones cardíacas por minuto tiene un feto inferior a las 5 semanas?

    a) 75 ppm
    b) 90 ppm
    c) 100 ppm
    d) 130 ppm
    e) ninguna de las anteriores

    Esta pregunta aunque os parezca mentira fue pregunta de examen de oposición hace unos años en la CAM.

    Y ahora si, ya me voy a freir pimientos; los espárragos es mejor guisarlos.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo5:41 p. m.

    Hola

    Los dos gemelos discutiendo, en el vientre materno, lo igualo a la lectura de ayer, la de los Colonsenses: Soportaos, unos a otros, Perdonaos, unos a otros, si tienes quejas contra el hermano, dirigete a él.

    Pero, cuando, la persona no es limpia, todo, lo que hace, no es sincero.

    Monse

    Gracias por su traduccion, anonimo



    ResponderEliminar
  26. Totalmente de acuerdo 5:20 p.m. Esa vivienda que es el claustro materno donde el feto está como en un hotel de cinco estrellas; calentito, bien alimentado, donde mamá le permite hacer lo que quiere, desde moverse a dar pataditas, sale a la luz cuando el embarzo de mamá ha llegado a término.

    ResponderEliminar
  27. Hola holaaa!!!

    Después de mucho hacer... ahora estoy en mi recreo... y antes de terminarlo voy a dejar mi comentario...

    Creer o no creer... es como si cada uno viniera con el 'virus' de la FE (digo virus porque ahora muchos consideran a la fe una enfermedad de la mente muy peligrosa, maligna y perjudicial que debe ser tratada con sedantes y etc)... este cuentito nos hace pensar en eso... ¿es así o no??? ¿hay personas que vienen predestinadas para creer más que otros???

    No sé si será así... lo que sí se es que cada uno tiene la responsabilidad de hacer crecer su FE... de defender su FE... de no permitir que ni vivos de este mundo ni los del mundo espiritual nos lo roben...

    Creer en aquello que no se ve es una aventura que parecerá locura... pero es una aventura que tiene recompensas... y los que creemos y encontramos siempre... siempre... nos enfrentaremos a aquellos que no creen y no encuentran... pero no encuentran porque no buscan y no buscan porque no creen... y ¿por qué no creen??? en fin... esto es como un círculo vicioso... de no encontrar ni el principio ni el fin... yo solo se que tengo la responsabilidad de presentar los frutos de la FE que se me dio a cuidar... como la parábola de los talentos... y me ocupo constantemente de estar haciendo lo que debo para que esos frutos sean sabrosos al paladar del que lo come... porque para eso se me ha dado también el AMOR... porque al fin y al cabo... MI FE NO ME SIRVE DE NADA SI NO LO HAGO TODO POR AMOR...

    ROCÍO... sí... son momentos sumamente difíciles... el verte en 1 hora despojada de todo es algo muy pesado de cargar... pero Dios da la fuerza, la paz y la FE necesarias para caminar sobre las aguas cuando confiamos en ÉL y sabemos que ÉL es el que nos da todo y tiene también la potestad de permitir que nos lo saquen... SU AMOR NOS HACE FUERTES...

    Anoche antes de dormir... luego del servicio en la iglesia he leído a Jeremías... he leído lo que nos dice Dios en el capítulo 7, 21-28... de lo que leí, lo que más me impactó fue esto... Lo que les mandé fue esto otro: «Escuchad mi voz y yo seré vuestro Dios y vosotros seréis mi pueblo, y seguiréis todo camino que yo os mandare, para que os vaya bien.»... no nos pide otra cosa... solo eso... me dio tanta pena, tanta vergüenza ajena... ¡SEÑOR... no te escuchamos!!... ¡Haz que escuchemos, ábrenos los oídos para que podamos escucharte!!!

    Bueno... creo yo que eso es lo que pasa con estos pequeñines desde el vientre materno... algunos 'escuchan' y otros 'deciden no escuchar'... el ESCUCHAR... así como el AMAR... es una cuestión de DECISIÓN... porque la Voz del Señor resuena en todo el universo... y no hay nada ni nadie que no pueda escucharlo...

    Me atrasé mucho en mi comentario porque aquí en la esquina hubo un choque... una señora con su mercedes benz hermoso le salió al paso a una jovencita en su pequeño auto... y hasta hace un rato estaban discutiendo... y a ratos me levantaba a mirar cómo iba el tema... pobrecitas... no da gusto pasar por ese tipo de situaciones...

    Besos y abrazos a todos!!! espero estén pasando un lindo jueves...

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!!

    ResponderEliminar
  28. Anónimo6:37 p. m.

    sugerente ejercicio de reflexión de regustillo talmúdico.
    el Señor nos pone delante la Naturaleza para observarla y estudiarla continuamente.
    todo lo que nos alejemos de la Naturaleza, viene a ser la medida de lo que se conviene como Pecado Original.

    agradecido
    Roger Pérez Benzarana

    ResponderEliminar
  29. No lo vais a creer pero llevo toda la tarde pensando en la conversación de estos dos bebés gemelos, pero más que en la coversación en la veracidad de esta conversación. He estado haciendo varias cosas desde mis últimos comentarios en el blog pero la mente se va de un lado a otro para regresar de nuevo una y otra vez al citado texto. No es una obsesión, es algo diferente. Tan diferente que pienso que me puedo haber precipitado en mis dos primeros comentarios al respecto y ser cierta esta conversación entre los bebés gemelos, al fin de cuentas ¡hay tantas cosas que no conocemos! y entre estas cosas no conocemos cómo ha sido obtenida esta conversación. En fin, la verdad tiene que prevalecer siempre cueste lo que cueste. Y si se hunde el mundo también, aunque no creo que con este comentario se vaya a hundir el mundo.

    ResponderEliminar
  30. Interesante post. Me recuerda mucho al mito de la caverna de Platón. Personas en una cueva que nunca han salido de ella y sólo ven las sombras proyectadas de gente del exterior creyendo que la realidad són las sombras. Alguien decide salir y al ver lo engañados que están sus compañeros regresa para advertirles de su error y pór supuesto no le creen, le dicen que es imposible la existencia de algo mas que esas sombras , que no pueden ser proyectadas, que eso es una mentira y lo matarán si in sisrte en proclamar ese evidente error.Genial figura de Platón sobre la realidad y las apariencias y genial paralelo de los fetos con la fe y la razón.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo7:30 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    DIOS ES EL MISMO AYER, HOY Y SIEMPRE: En el Antiguo Testamento, a traves de uno de los Profetas, Dios dice: Acaso creen que Yo he cambiado? Pues no. Yo siempre Soy el mismo.

    Si bien es cierto que cuando Adan y Eva pecaron Dios no los elimino e hizo otro Adan y otra Eva, Dios les ordeno: creced y multiplicaos, sabiendo muy bien que los descendientes serian tambien pecadores. Pero les dio, por su Gran Misericordia la oportunidad de buscar y encontrar el Camino de la Redencion. Pero el Hombre se perdio en el desierto sin caminos de la maldad. A Dios no le quedo mas remedio que enviarles las aguas de Diluvio y destruirlos, salvandose solamente un resto, Noe y su familia.

    Dios, entonces, escogio un hombre, Abraham, y le prometio que a traves de su descendencia todas las razas de la tierra serian bendecidas. Pero el pueblo de la Promesa resulto ser rebelde e infiel y, a pesar de que Dios les enviaba Profetas, no escucharon las Palabras de Dios. Y Dios envio a su Hijo, el Mesias Salvador del Mundo, y le crucificaron.

    Jesucristo, lo mismo que los Profetas, anuncio El Dia del Juicio de Dios cuando su Padre pondra a sus enemigos como la tarima de sus pies. El Libro de la Revelaciones tambien anuncia este Dia y un periodo llamado La Tribulacion, en el que todas las plagas de Egipto caeran sobre los malvados. Y solo el que invoque el Nombre del Señor se salvara.

    Esto es lo que anuncian los Textos Apocalipticos:
    + La tierra y el cielo temblaran;
    + El planeta se bamboleara (se cambiaran los polos magneticos);
    + Las montañas desapareceran (la tierra sera aplanada);
    + Los desiertos seran convertidos en tierra fertil,
    otras tierras fertiles seran convertidos en desiertos;
    + Mares y grandes rios desapareceran, y otros se formaran.
    + Todos los continentes formaran uno solo
    (a excepcion del subcontinente norteamericano);

    + Las pestes y las plagas azotaran las naciones;
    + El hambre y la falta de agua potable la asolaran;
    + Las guerras entre ciudades y entre naciones al mismo tiempo.
    + Al final, solo la mitad de la poblacion mundial sobrevivira.

    Este periodo sera el del Bautismo de Fuego. Asi como en la primera venida del Señor el bautismo por el agua precede al Bautismo por el Espiritu Santo, ahora, antes de su segunda venida, el bautismo de fuego precedera el Bautismo por el Espiritu Santo.

    DIOS ES EL MISMO AYER, HOY Y SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo7:35 p. m.

    Cierto, y en inglés.
    Me parto!

    ResponderEliminar
  33. Muchos han creido ver en esta historia de Platón una prefiguración,siglos atras, de la venida de Jesús, el cual vendría a decir a los hombres que hay un reino de luz mas allá de lo que vemos, y lo matarían por no poder soportar la verdad.

    ResponderEliminar
  34. Por mi parte confirmo la veracidad de la conversación entre los dos fetos gemelos. Ya sé cómo ha sido obtenida.

    ResponderEliminar
  35. SIMPLEMENTE HERMOSO!! =D

    ResponderEliminar
  36. "...El cordón umbilical es demasiado corto".

    ______________________

    Jajajjá, qué bueno, no lo había pillado hasta ahora. Cree que va a salir fuera y que va a caminar con el cordón umbilical por eso dice que es demasiado corto.

    ResponderEliminar
  37. La verdad es que hay que reconocer que para ser tan pequeños tienen una conversación muy interesante, sobre todo el que dice que es imposible caminar con las piernas fuera del claustro materno porque el cordón umbilical es demasiado corto. Y tiene razón, porque con el cordón umbilical sería imposible llegar a la puerta del paritorio.

    ResponderEliminar
  38. Obstetriz religiosa.9:28 p. m.

    Lo que ignora es que no será necesario el cordón umbilical pues será la madre la que se encargará de todo. Incluso de alimentarlo por su propia boca y enseñarle a caminar, poco a poco, sin el cordón y sin ella. Teologicamente significaría el ir caminando junto a las enseñanzas de Cristo, que serían el soporte materno, alegórico, por el Reino de Dios, en una vida nueva. Renacida.

    ResponderEliminar
  39. Margarita9:35 p. m.

    Querido Padre, me tomó trabajo pero valió la pena leer su post de hoy. De hecho ya lo había leído antes y solo me recuerda que en alguna parte la Iglesia dice que la naturaleza gime con dolores de parto, es así estoy de acuerdo. En cuanto a la fe, me parece que hemos de interceder para que aumente la fe de todos y nazca en quienes no tienen del todo, porque si por la fe de otros Jesús sanó a muchos, entonces que sirva para algo mi fe, no solo para guardarla como un tesoro precioso para mí.
    Desde el mismo momento en que digo: Yo creo puedo despertar en otros, aunque sea para contradecirme, algo en su interior.
    Sigamos orando los unos por los otros para que cada día aumente más nuestra fe.
    ¡Shalom!

    ResponderEliminar
  40. Beautiful!

    Ahora se que el pater no lee los comentarios, porque esa conversacion Ya aparecio aqui, en los comentarios..hace tiempo

    Pero es bonito leerla otra vez

    ResponderEliminar
  41. Tengo que saludar a Rocio!!!

    Que gusto leerte por aqui de nuevo!

    ResponderEliminar
  42. Haciendo un paralelismo de la conversación que mantienen estos dos bebés, sus plateamientos y sus respuestas con nosotros que ya sabemos cómo funciona esto de vivir fuera del claustro materno. Que no es precisamente un hotel de cinco estrellas sino algo más parecido a una mala posada como decía Santa Teresa de Jesús. Digo que haciendo un paralelismo entre los bebés y nuestros debates o conversaciones sobre la eternidad, el cielo, etc. y los santos ángeles que nos escuchan, supongo que de vez en cuando también ellos dirán: "¡qué gracioso!, mira lo que ha dicho éste..."; "pues para ser tan pequeños..."; "pero, de qué está hablando. Ah si, no había caído,jajajá". "Creen que el cielo es...jajá..."
    Y hablando en serio, cuando sea mayor hablaré mucho menos, guardaré más momentos de silencio. Diré menos tonterías. Rezaré más. Como decía Santa Teresa de Lisieux: "Sólo por hoy".

    ResponderEliminar
  43. Hoy en Misa me he llevado un alegrón añadido porque han leído un Salmo, el 37, que me agrada sobremanera. Os lo dejo aquí, quiero compartirlo con vosotros.

    "No te exasperes por los malvados
    no envidies a los inicuos,
    pues como hierba se secarán enseguida
    y como césped verde se agostarán

    Confia en el Señor y haz el bien,
    habita una tierra y cultiva la fidelidad;
    sea el Señor tu delicia
    y te dará lo que pide tu corazón.

    Encomienda al Señor tu camino,
    confia en Él, que Él actuará:
    hará salir tu justicia como la aurora,
    tu derecho como el mediodia".

    El salmo es muy largo, este es sólo el comienzo.
    Que paseis todos una buena noche!

    ResponderEliminar
  44. Anónimo10:26 p. m.

    Posiblemente un excelente artículo que nos sitúa ante el temor al más allá. Lo desconocido frente a los seguro. El temor al cambio. Agradezco la traducción que han hecho. Dos Bebés: uno liberal o progresista; el otro conservador.
    Como modelo empírico, el nacimiento apoya la esperanza. Hay una cuestión importante que quisiera estudiar, a quién pertenece el cordón umbilical.
    Este tema da para muchas reflexiones.
    Le felicito, Reverendo.
    Fin.
    Paris: 2000.
    fin.
    Para el ABC: Descubren en el cerebro de Roedores el interruptor del Envejecimiento.
    Estados Unidos, Pensilvania. (Ja). Investigadores de la Facultad de medicina Albert Einstein de la Universidad Yeshiva (Nueva York). Hablan ustedes de las plantas. No. Merecen ustedes todos mis respetos. "Inflamación crónica", dicen en el mismo artículo: De hecho, la inflamación crónica está implicada en patologías como la arteriosclerosis, la artritis, el cáncer, el síndrome metabólico, la enfermedad de Alzheimer y muchas otras afecciones relacionadas al paso de los años. Fin cita ABC. Estimados científicos: yo por mi parte les daré un ejemplo práctico de la inflamación: ¡A las barricadas!
    (Tiene mucha sustancia. Ustedes lo entenderán muy bien. Se me ocurre pensar si fue antes el huevo que la gallina. Le sacarán partido).
    Ustedes, si.
    Wikipedia, Barricada: Un parapeto construido para defenderse y obstaculizar el paso al enemigo, muy común en las luchas urbanas.
    Comprenderán que si este ejemplo que me saltó es verdadero, acortarán distancias frente a tanta posible especulación.
    Mi lealtad a Amaia.
    http://www.youtube.com/watch?v=sNelA4mRa4Q
    Fin.
    Baracaldo: País Vasco.
    http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Jolintregenza.JPG
    (Naturalmente que el sucesor de Rubalcaba debería proponerlo Nicolás Redondo. Alguna especie de Obrero o Pseudo Obrero. Menos Madina, y esa Jovencita, hay otros y otras. Mismamente la anticatólica y permisiva Elena Valenciano.
    Fin.
    En apoyo de las víctimas del Terrorismo etarra.
    Los presos de la banda piden refugio en España.
    La realidad.
    http://www.estrelladigital.es/espana/Hace-ETA-personas-Casa-Cuartel-Zaragoza_0_1082891775.html

    La recreación artística. Performance por las víctimas.
    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/02/paisvasco/1367498369.html
    Fin
    ¿De Boston? No sé nada. Me gustaría saber para contárselo al FBI. A lo mejor París se lo aclara.
    USA. NO lo sabía. Y si lo sabia me resulta un fenómeno paranoico. He lanzado París sobre Pensilvania. Y he aquí: París
    Municipio de Hanover, Pensilvania 15021, EEUU.

    De nada, queridos Yankis. No se merecen. A mandar.

    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo10:35 p. m.

    Perdonen queridos científicos. Pero no se me ha ocurrido nunca pensar en un posible proceso inflamatorio de las plantas. ¿Existe, amadas Botánicas?

    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo10:39 p. m.

    Como poner el jersey de rayas en la pantalla del ordenador. SE ME OLvida todo lo malo.

    ResponderEliminar
  47. ATRIO 5:32 p.m.

    Un feto inferior a las 5 semanas no tiene ritmo cardiaco porque no tiene corazón. El corazón fetal aparece a partir de las 5 semana, y la frecuencia cardiaca a partir de la 10 semana.

    ResponderEliminar
  48. Adivina quién soy?11:16 p. m.

    Ptolomeo, un bebé es Kreisler, el otro eres tú. El que cree en la mamá, eres tú. El que no cree que hay vida después es Kreisler, jajajaj

    ResponderEliminar
  49. Anónimo11:20 p. m.

    Estos gemelos comparten la misma burbuja. Y como de Burbujas les hablé parcialmente el otro día, espuma de cerveza, por ejemplo, CO2, y hoy me ha saltado que la única cubierta posible para los edificios debe cubrirse con pizarra, y no es por intereses carboníferos ni cosa así, que yo mismo me sorprendí, pues un bonito Templo Católico que hoy conocí, en su pasado cuando llovía se llenaba de agua, y que a mí me pareció por el extraño color del ladrillo de las paredes y que se lo pregunté a mi amiga, pues en esto que pensé qué cubierta sería la mejor, muy inocentemente, muy imparcial, que no estoy para hacer mi voluntad, que me dejo llevar... Que si don Jesús Calderá... ¡Que qué va! Ni Guerra... Tenemos que cambiar, hay que regresar a la clase obrera. Creo.
    Ya saben, las mejores cubiertas, al parecer, que lo tendrán ustedes que investigar médicamente, que si las de pizarra... Qué pena no saber yo más.
    Y doña Esperanza Aguirre que presume de liberal, es decir generosa, que el Estado no se debe gastar más que lo imprescindible... Que el Maillman del otro día no me apeteció comentar aquello de perder perras mucha gente con la burbuja tecnológica... las punto.com, y luego con la burbuja inmobiliaria... y que no acabamos de encontrar otra manera mejor de gastarse las perras los que ahorran... que todo el mundo les engaña... pero que alguien se lo ha podido llevar pues si no se queman las perras entonces es que ha cambiado de mano y que alguien calienta las bolsas... que ustedes tienen una gran fragilidad mental... que no se enteran... que la inversión pública bien hecha está bien... las infraestructuras y demás.... que la iniciativa privada es muy elemental que no entra en el interés público sino en lo que demandan los consumidores o te hacen demandar... que el asunto económico es más complejo y más bonito que doña Esperanza Aguirre imagina... Que quien pudiera saber mucho de Economía para disfrutar listando variables.
    De Tejas cerámicas, nada. Al parecer. que me da igual. Que me dan miedo las pizarras si están mal grapadas y el viento las hace volar, son cuchillas.
    Bueno.
    Otro servicio gratuito a la comunidad de holgazanes de España.
    ¡Que se vaya a la Mierda Esperanza Aguirre de una puñetera vez. Me llena. Y además, no está nada buena. Las cartas descubiertas. Ya está muy vieja por fumar. ¿Las tetas? Eso es cosa de ella. Que se las haga revisar. ¿Y por qué no dices mamas? Porque no me da la gana. Porque así habla ella, descarada.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo11:20 p. m.

    Un feto inferior a las 5 semanas no tiene ritmo cardiaco porque no tiene corazón. El corazón fetal aparece a partir de las 5 semana, y la frecuencia cardiaca a partir de la 10 semana.

    Las preguntas de atrio son irrelevantes, las respuestas también, para el tema que nos ocupa. fin de fines de los látidos.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo11:38 p. m.

    Veo una cosa muy clara.
    Nadie quiere morirse, a no ser que esté tan mal como para pensar en el suicidio.
    Pero Nadie desea morir, incluidos los que se confiesan creyentes.
    Incluidos los sacerdotes.
    Si tuviéramos de verdad una fe adulta, fuerte, no temeríamos en absoluto a la muerte, incluso la desearíamos.
    Santa Teresa de Jesús, si deseaba morir para reunirse con El Esposo.
    También San Juán de la Cruz.
    ¿Es normal que una persona que se dice creyente, tenga tanto miedo a morir y desee tanto permanecer en la vida, aunque esta vida no sea precisamente un valle de rosas?

    En los ateos me lo explico, pero en los que se dicen a si mismo creyentes no. No es coherente.

    ¿Me puede contestar alguien el por qué ese miedo ante la muerte, cuando para un cristiano lo lógico sería desearla?

    ResponderEliminar
  52. Muy buena reflexión.

    Sino fuera porque estoy agotada y solo he entrado a curiosear, dejaría alguna opinión. Hasta mañanaaaa.

    ResponderEliminar
  53. Hermana Justina ( misionera franciscana en Dakar )

    ResponderEliminar
  54. My opinion11:54 p. m.

    Eso no tiene nada de difícil. No es cristiano desear la muerte, ni la de uno. Lo cristiano es no temer a la muerte. En mi caso, no le temo a la muerte; tampoco la deseo. Si Santa Teresa lo deseaba lo haría sabiendo que no era la muerte en sí su objetivo, sino el reunirse con El Esposo. Por tanto llegamos a lo mismo, no le temía ala muerte, y no la deseaba como fin último, sino como el paso a una mejor vida.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo11:55 p. m.

    Ptolomeo ¿Y por qué no te vas tu a donde has mandado a Esperanza Aguirre?

    ¿Que no está buena? Y tú? ¿Te has mirado tú en un espejo?
    Eres muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu tonto.
    ¡Payaso!

    ResponderEliminar
  56. Anónimo11:59 p. m.

    Santa Teresa sabía que la muerte no era el fin último, pero es que cualquier cristiano de medio pelo debería saber que la muerte no es el fin último, y sin embargo nadie quiere morirse.
    Y repito, incluidos los sacerdotes

    ResponderEliminar
  57. Anónimo12:04 a. m.

    Cuando tenga más tiempo libre leeré los post del pater que siempre traen algo novedoso, mientras, deseo que le haya perdonado a DIOS nombrar a un Papa que no cubría sus espectativas, pero sí de la gran mayoría de creyentes.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo12:04 a. m.

    Cuando tenga más tiempo libre leeré los post del pater que siempre traen algo novedoso, mientras, deseo que le haya perdonado a DIOS nombrar a un Papa que no cubría sus espectativas, pero sí de la gran mayoría de creyentes.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo12:04 a. m.

    El otro día en un programa de televisión un afamado periodista, que se confiesa como católico, dijo que le gustaba cumplir años porque la otra opción era la muerte.
    Daba por lo tanto por hecho que la muerte era el final.
    Mala cosa si los que se confiesan cristianos en público dan semejante testimonio.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo12:05 a. m.

    No queremos morirnos, porque hemos sido hechos para vivir, no para morir. Más fácil el agua.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo12:05 a. m.

    Respondo.
    Adivina quién soy? dijo...
    Ptolomeo, un bebé es Kreisler, el otro eres tú. El que cree en la mamá, eres tú. El que no cree que hay vida después es Kreisler, jajajaj
    11:16 p.m.
    Fin.
    Pues mire usted, X,: me ha evocado usted el Evangelio según San Mateo 26. 67, Entonces algunos le escupieron en el rostro y le dieron puñetazos. Otros lo abofeteaban
    68 y decían: —A ver, Cristo, ¡adivina quién te pegó!
    Fin.
    El versículo 68. ¿Se le ocurrió a usted pensar en la importancia que pudiera tener para la comprensión de la inflamación el Mayo francés? No.
    Hay que estar en todo.
    Wikipedia. Mayo francés. 1968. El punto de inflexión del movimiento se da en la noche del 10 de mayo, conocida como "la noche de las barricadas".
    Jajajaja.
    Pero mi trabajo era para esa gente de Nueva York. Quede absolutamente claro que me distancio totalmente de ustedes. Al único que debo un favor es al Padre Fortea que me permite esta extraña forma pública de comunicación.
    Tu mamá te enseñó:
    http://www.youtube.com/watch?v=63_wQhR7xoY
    Mi mamá me enseñó o me pudo haber enseñado:
    http://www.youtube.com/watch?v=CfGCmbfsy8o

    Otro más: Anónimo dijo...
    Un feto inferior a las 5 semanas no tiene ritmo cardiaco porque no tiene corazón. El corazón fetal aparece a partir de las 5 semana, y la frecuencia cardiaca a partir de la 10 semana.
    11:20 p.m.

    ¿Como es posible hacer esta afirmación de si hay o no hay corazón y/o latidos? Con la tecnología actual solamente somos capaces de percibir lo que percibimos. No hay más. A callar. Y no llaméis fetos a los Prebebés. Es por respeto a la vida humana. Por aquí debería comenzar el respeto.

    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  62. Díos mío, ahora es Samantha de la Luz.

    ResponderEliminar
  63. Padre, interesante conversación de los peques, yo me encontré otra por acá, ojalá le guste ;)
    https://www.facebook.com/photo.php?v=566382793395005
    https://www.facebook.com/photo.php?v=566396420060309
    Saludos desde Colombia...!!!

    ResponderEliminar
  64. Anónimo12:10 a. m.

    Pero si la vida son cuatro noches en una mala posada.
    Y la vida para un creyente debería ser solo el paso a una vida mejor
    ¿Por qué ese miedo?
    Tenemos fe o no tenemos fe?
    ¿Qué clase de fe es la que tenemos que pensamos que cuantos más años estemos en esta cárcel del alma, mejor porque la alternativa es la muerte?
    ¡Pues vaya una fe!

    ResponderEliminar
  65. Anónimo12:11 a. m.

    Debe ser porque resulta menos comprometido matar un feto que un prebebé. Prebebé ya anticipa bebé.

    Lo siento. Pero las palabras son nuestra salvación o nuestra perdición. Por la boca muere el pez.
    Señor Dios nuestro: pon justas palabras en nuestro labios y corazón cuando los asuntos lo requieren.
    Amén.


    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo12:18 a. m.

    awwwwww...Padre que hermoso el post de hoy...muchísimas gracias por compartir... Dios lo bendice Padre!!!!

    ResponderEliminar
  67. "Sólo por hoy"

    Bioética hoy:

    Como mañana es la gran manifestación por la vida, la mujer y la maternidad, hoy les traigo un texto muy apropiado de Henri Nouwen. Es la conversación entre dos fetos, hermanos gemelos, en el vientre materno: El pequeño escéptico y el pequeño creyente. Espero que perdonen la licencia. A veces hay que ponerse un poco trascendente.

    - El pequeño escéptico (E): ¿Tú crees que hay una vida después del nacimiento?
    - El pequeño creyente (C): Pues claro, ¿qué te crees? Nuestra vida aquí está pensada sólo para que crezcamos y nos preparemos para la vida después del nacimiento, para que entonces seamos lo suficientemente fuertes para lo que nos espera.
    -E: Yo lo encuentro una tontería. ¿Cómo hay que imaginarse una vida después del nacimiento?
    -C: Yo no lo sé tampoco exactamente. Pero seguro que será mucho más interesante que aquí. ¡A lo mejor vamos andando de un sitio a otro y comemos con la boca!
    -E: ¡Anda ya! ¡Comer con la boca! ¡Qué idea tan absurda! Para eso tenemos un cordón umbilical. ¿Y andar de un lado para otro? ¿Cómo vamos a andar de un lado para otro con este cordón?
    -C: Pero seguro que eso es posible. Sólo que será todo un poco diferente que aquí.
    -E: Todavía no ha vuelto a este mundo nadie que haya nacido. Con el nacimiento se acaba la vida. Y la vida es sólo una tortura. Estrecho, oscuro, y todo siempre tan resbaladizo...
    -C: Yo no sé tampoco cómo imaginarme una vida después del nacimiento. Pero seguro que entonces veremos a nuestra madre.
    -E: ¿,Quéeee?? ¿Una madre?? ¿Tú crees en una madre? Entonces hazme el favor de decirme, ¿dónde está?
    -C: Bueno, aquí, en todas partes. Nosotros vivimos en ella y gracias a ella. Sin ella no podríamos existir.
    -E: ¡Anda ya! Yo no he sentido nunca a una madre, así es que no existe.
    -C: Algunas veces, cuando estamos muy calladitos, la puedes oír cantar. O sentirla cuando acaricia nuestro mundo. Yo de verdad creo que nuestra vida de verdad empieza entonces, cuando nacemos...

    http://www.bioeticahoy.com.es/2009/10/conversacion-de-dos-fetos-en-el-vientre.html

    ResponderEliminar
  68. Aragoneses por el mundo_Senegal_La Pouponniere de Dakar

    Esta monja es otra santa de la Iglesia.

    ResponderEliminar
  69. ¡No son una preciosidad!

    Nada, que con el cordón umbilical no se puede caminar, es un auténtico estorbo.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo12:25 a. m.

    Tenemos falta. Mucha falta de una fe buena y verdadera.
    Si tuviéramos esa clase de fe, se habrían acabado nuestras penas.
    Porque todo tendría una importancia muy relativa si tuviéramos esa clase de fe.
    Y todos, en vez de hacernos la vida tan difícil, seríamos buenos los unos para los otros.
    Y como dijo Jesús de Nazaret, nos amaríamos de verdad unos a otros.
    Y seríamos felices ya en esta vida.
    Es penoso, pero el mundo está muy falto de fe y muy sobrado de egoísmo, soberbia, envidia y maldad.

    ResponderEliminar
  71. Ande, mire que buena es Samantha, que se lo da traducido. Pero .... si yo ya lo había leído todo. Ni que fuera un diálogo de Shakespeare.

    ResponderEliminar
  72. Anónimo12:35 a. m.

    Al 12.25h

    Sólo te falta decir que esa fe buena y verdadera es la que tienes TU!

    como el fariseo aquel:

    yo cumplo tal y cual y no soy como ese pecador.....

    ResponderEliminar
  73. En el vientre de una mujer embarazada se encontraban dos bebés. Uno pregunta al otro:

    - ¿Tú crees en la vida después del parto?

    - Claro que sí. Algo debe existir después del parto. Tal vez estemos aquí porque necesitamos prepararnos para lo que seremos más tarde.

    - ¡Tonterías! No hay vida después del parto. ¿Cómo sería esa vida?

    - No lo sé pero seguramente… habrá más luz que aquí. Tal vez caminemos con nuestros propios pies y nos alimentemos por la boca.

    - ¡Eso es absurdo! Caminar es imposible. ¿Y comer por la boca? ¡Eso es ridículo! El cordón umbilical es por donde nos alimentamos. Yo te digo una cosa: la vida después del parto está excluida. El cordón umbilical es demasiado corto.

    - Pues yo creo que debe haber algo. Y tal vez sea sólo un poco distinto a lo que estamos acostumbrados a tener aquí.

    - Pero nadie ha vuelto nunca del más allá, después del parto. El parto es el final de la vida. Y a fin de cuentas, la vida no es más que una angustiosa existencia en la oscuridad que no lleva a nada.

    - Bueno, yo no sé exactamente cómo será después del parto, pero seguro que veremos a mamá y ella nos cuidará.

    - ¿Mamá? ¿Tú crees en mamá? ¿Y dónde crees tú que está ella?

    - ¿Dónde? ¡En todo nuestro alrededor! En ella y a través de ella es como vivimos. Sin ella todo este mundo no existiría.

    - ¡Pues yo no me lo creo! Nunca he visto a mamá, por lo tanto, es lógico que no exista.

    - Bueno, pero a veces, cuando estamos en silencio, tú puedes oírla cantando o sentir cómo acaricia nuestro mundo. ¿Sabes?… Yo pienso que hay una vida real que nos espera y que ahora solamente estamos preparándonos para ella…

    http://tradiciondigital.es/2012/12/05/adviento-en-el-vientre-materno/

    ResponderEliminar
  74. Anónimo12:38 a. m.

    Atrio no economices tanto en tus lecciones de bioética ni de otras materias de las que entiendas.
    Si eres tan tacaño en todas las cosas, tendrás que dar cuentas por tu falta de generosidad.
    Si. Los gemelos son una preciosidad.
    Llevas razón.
    Y gracias por tu traducción.
    Has sido el primero que se ha preocupado por los que no sabemos inglés.
    ¿Ves? Pues así tienes que ser con todo.
    Es una de las obras de misericordia
    "Enseñar al que no sabe"
    Y otra.
    "Dar limosna al que la necesita"
    Y estamos muy necesitados.

    ResponderEliminar
  75. Anónimo12:42 a. m.

    Al 12.35
    ¿Y tú que sabes la fe que tengo yo?
    Si tuviera la fe que necesito, una fe grande y fuerte como la de Santa Teresa de Jesús y San Juán de la Cruz, todo lo de aquí abajo me traería al pairo. Incluido tú, que me estás juzgando.

    ResponderEliminar
  76. Anónimo12:44 a. m.

    Este video está muy bien. ¡Qué alegría ver tantos niños!
    ¿Y por qué tiene que ser Santa esa mujer? Los niños ya remuneran. Lo comido por lo servido. ¡Qué manía con Santos y Santas!
    Pero el vídeo es muy bueno.
    Youtube: Aragoneses por el mundo_Senegal_La Pouponniere de Dakar.

    ¿Quieres plantas, Mónica, y eso que no te trago?
    A ver, me ha salido un respondón, devoto de la mano dura de Esperanza y de su verbo extraliberal innecesario. Hace daño a su Partido.
    Anónimo dijo...
    Ptolomeo ¿Y por qué no te vas tu a donde has mandado a Esperanza Aguirre?
    ¿Que no está buena? Y tú? ¿Te has mirado tú en un espejo?
    Eres muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu tonto.
    ¡Payaso! 11:55 p.m.
    Fin.
    Yo no tengo inconveniente en irme a la mierda. Ninguno. ¿Que si me he mirado yo? Estoy harto de mi fealdad y aspecto vencido y avejentado. Más que ella. Pero yo no me propago en primeras portadas de nada. Escribo en este humilde bloc. Y como tuvo cáncer de mama, a lo mejor es que se le ha reproducido. Eso es todo.
    Por cierto, que ya estoy harto de su modelitos. No le cuadran.
    Me indigna que pierda la oportunidad de ganarse gente de la izquierda. Es como silos Sacerdotes aprovechasen sus sermones para criticar nuestro aseo.
    ¿Payaso? Pues payaso. ¿Alguna cosa más?
    Ptolomeo.


    ResponderEliminar
  77. "Sólo por hoy" 12:38 a.m.

    __________________

    La conversación de los bebés gemelos triunfa en internet.

    http://www.novabella.org/parabola-de-dos-gemelos-en-el-utero-materno/

    etc...

    ResponderEliminar
  78. Es santa. Deberías concentrarte en ese concepto. Te vendría bien. Aunque tú no creas en ellos, haberlos, haylos. ;)

    ResponderEliminar
  79. 'Estoy harto de mi fealdad y aspecto vencido y avejentado' ...... ¿ por qué no te lo haces mirar ? no te gustas, eh ? ¿ quizá desearías ser Samantha de la Luz ? Dios mío, cúanto necio hay suelto por el mundo. Ahora entiendo porque miras tan mal a todos; tienes un espejo que todo lo deforma. Búscate un director espíritual, a ver si puede ayudarte. Mientras tengas esa imagen negativa de tí todo lo verás negro. Yo te veo muy joven y héroe invicto :)

    ResponderEliminar
  80. Padre ?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
    Y no me voy a gastar en el traductor de google.

    SALUDOS A TODOS!!!!

    ResponderEliminar
  81. Anónimo1:28 a. m.

    Estimado Rafael , no entiendo cual es el paralelo entre la cavernas de platón y los fetos gemelos, un saludo.

    ResponderEliminar
  82. ¿ Sabéis quienes son esos dos gemelitos univitelinos ? Pues Presencia y yo. Siempre juntitos.

    ResponderEliminar
  83. Anónimo1:34 a. m.

    Moniquita, a veces pareces pequeñita.

    ResponderEliminar
  84. Muchas personas no son conscientes de la existencia de esa realidad, la metafora es muy clara, y asi como esos dos ingenuos bebesitos, encontraremos una gran sorpresa fuera de este mundo, Jesùs y Maria llenaran de amor y luz el momento de nuestro nacimiento a la vida eterna, hay que continuar con ese cordon umbilical, la eucaristia, que alimenta y nutre para prepararnos al nacimiento.
    Que bebes mas hermosos.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  85. Buenas noches, Don Ptolomeo:

    Estoy leyendo...no está Ud. como siempre. No. Leí lo de ayer...quería que le de una mano con el Taj Mahal, recuerda? Es tan bello el Taj Mahal, tan blanco, tan perfecto. Sólo que es un mausoleo, eso le quitó todo encanto. Edificamos para el momento de la muerte. Debemos hacerlo para el momento que vivimos. Todo vale la pena mientras amamos, si vivimos.
    No se enoje Ud., con nadie, para mí es Ud. muy lindo. _Alegre...sobre todo alegre. Yo le haría un jugo de fresa con guanábana. O si prefiere de sandia con piña y algo de plátano. En mi país hay mucha fruta, de todo, en toda época. Por eso tomamos muchos jugos de fruta. Me han traido guanábanas y peras verdes,las guanábanas son como las chirimoyas, pero más jugosas. Licuada con hielo, es muy rica, o en refresco.
    ¿Cómo ha estado? ¿Se fue al sepelio de su amigo en Burgos?
    Tengo una lúcuma madura, está tan madura. Es una fruta mágica. Tiene mucha niacina, dicen buena para el colesterol.
    Cada fruta tiene una bondad. Cuando era chica mi amigo Toño se subia a un árbol a recoger higos maduros para mí.
    ¿No le parece que el bebé de la derecha está sonriendo?
    Respecto a la Princesa Letizia, los amigos no tenemos que estar de acuerdo en todo...Podemos discrepar...respetuosamente. Ella es muy bonita, y en un país donde se han acostumbrado a ver reyes y reinas eso debe ser importante, supongo.

    Yo le doy un fuerte abrazo y un beso. Que descanse.

    ResponderEliminar
  86. Big Eyes2:53 a. m.

    Hola, Jessi:
    Como estas? Como ha estado tu dia? Espero que muy bien. Please, delivery del jugo de guanabana. Gracias.

    ResponderEliminar
  87. http://www.elmundoalinstante.com/contenido/titulares/la-guanabana-podria-curar-algunos-canceres/


    http://www.generaccion.com/magazine/106/fruta-que-cura

    http://historiadelagastronomia.over-blog.es/article-35446604.html

    Se puede entretener con esto, vaya frutas.



    ResponderEliminar
  88. Big, amigo.

    Hoy he estado bien. Me he comido la lúcuma que me regalaron. Pero tengo otra.
    De las guanábanas, mi querido caribeño, tengo aún varias. Así que ahí te va el delivery, jajaj.
    Vino una señora, que lloraba...por una moto. Yo me decía, por qué llora por la moto. No, no era por la moto. Era porque el esposo la botó en la madrugada, por perder la moto. Me dejó algo triste.
    En la tarde he hablado con un chico, que me ha subido los ánimos. El hizo algo muy feo, pero ahora está trabajando y muy animado para retomar su carrera universitaria que dejó por algo grave que hizo. Gracias, Big. Por preguntarme cosas tan profundas, como : ¿qué tal tu día? Te mando un beso y un fuerte abrazo. A ver si un día me haces también un delivery de algo.... jajaja no sé. Un jugo de una fruta caribeña.¡¡

    ResponderEliminar
  89. An nimo4:50 a. m.

    Vamos a recomendar dos noticias, una interesante y la otra no tanto. Comenzamos por la segunda:

    Gobiernos de 36 países utilizan un avanzado software para espiar a sus ciudadanos

    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/93367-gobiernos-espionaje-software-internet

    Y luego tenemos esta;

    Especialista de la ONU acusa al Gobierno de Bush de tortura

    El experto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ben Emmerson, solicitó el martes al gobierno de Estados Unidos que revele cuanto antes el informe correspondiente a las detenciones e interrogaciones de la CIA, elaborado por el comité selecto del Senado, de las que en parte acusa a Bush.

    Ben Emmerson, relator especial sobre la promoción y protección de los derechos humanos y las libertades fundamentales durante el combate al terrorismo, presentó su demanda el martes al Consejo de Derechos Humanos (CDH).


    Según mi modesta opinión esta noticia sería importante porque puede significar el ocaso del poder de la secta Moon en EEUU y en el mundo.

    http://www.hispantv.com/NewsPrint.aspx?id=215952

    ResponderEliminar
  90. Eduardo5:46 a. m.

    Aunque esta en ingles no es dificil entender el significado de esta conversación entre dos hermanos no nacidos. Lo más importante es que la vida comienza en el vientre materno en su interior y no solo cuando nace.

    ResponderEliminar
  91. Holaaa....

    Hoy tuvimos una noche de oración... y hablamos largamente de la FE... los jovencitos y jovencitas se van instruyendo en el arte de AMAR como JESÚS NOS AMO... camino nada sencillo... pero que es el ÚNICO CAMINO...

    Como el Espíritu es uno solo... y estamos unidos en ÉL... los pensamientos y los corazones se unen en una misma enseñanza... oración... pensamiento y amor...

    Al hablar de la FE... un hermano coincidía conmigo en que para el que cree y tiene FE pueden darse dos formas de creer... una es con el conocimiento, con la razón, con lo enseñado y aprendido... una FE totalmente razonada y explicada... y la segunda forma de FE es la que sale del corazón, del encuentro personal, directo y sentido con Jesús... con el AMOR... al unirse ambos tipos de FE en una persona es que se vuelve inamovible... inquebrantable... duradera... no van a haber ni palabras, ni argumentos, ni insinuaciones, ni persuasiones que logren derrumbar ese tipo de FE... no esperen desviar el camino de una persona que ha tenido un verdadero encuentro con CristoJesús y con el Padre en el corazón... porque nada, absolutamente nada podrá desviarle del camino trazado.

    Sin embargo, el que no cree... directamente no cree... o bien porque nunca luego creyó... o bien porque su FE basada en la razón y el conocimiento fue derrumbada por un tsunami de sentimientos y experiencias que no coinciden o no cuadran con ningún tipo de FE razonada...

    Por eso... el que no cree quiere también derrumbar la FE en otras personas... dependiendo de cómo está compuesta nuestra FE... se derrumbará o permanecerá... es bueno que todos analicemos de qué está constituido nuestro PILAR... si el pilar tiene en la base a Jesús, que es la Piedra Angular, que es el AMOR... el pilar no será derrumbado fácilmente... o bien, puede ser derribado pero no en su totalidad... sin embargo, cuando la Piedra está en la base... y piedra sobre piedra del pilar estuvo puesta con AMOR... y por AMOR... no habrá tormenta o lo que sea que pueda derrumbarla... es así de sencillo... pero a la vez... es así de difícil...

    Bueno... es tarde... y debo descansar... mañana me espera un día de mucho trajín nuevamente...

    Mañana aquí celebramos el Kurusu Ara (la Exaltación de la Santa Cruz)... bueno.. en realidad es ya hoy... jajajaj... es tarde... les contaré más tarde cual es aquí la tradición en este día.

    Besos y abrazos a todos!!!

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!!

    ResponderEliminar
  92. Yo no tengo inconveniente en irme a la mierda. Ninguno. ¿Que si me he mirado yo? Estoy harto de mi fealdad y aspecto vencido y avejentado. Más que ella. Pero yo no me propago en primeras portadas de nada. Escribo en este humilde bloc. Y como tuvo cáncer de mama, a lo mejor es que se le ha reproducido. Eso es todo.
    Por cierto, que ya estoy harto de su modelitos. No le cuadran.
    Me indigna que pierda la oportunidad de ganarse gente de la izquierda. Es como silos Sacerdotes aprovechasen sus sermones para criticar nuestro aseo.
    ¿Payaso? Pues payaso. ¿Alguna cosa más?
    Ptolomeo.

    Ptolomeo, la edad es lo más hermoso y digno que tiene cualquier ser humano.
    En mi casa corre el cáncer, más que el dinero, ya vamos por 3.de mama, de colon y de todo el que exista. Es genético.
    En lo poco que te conozco, eres una gran persona.
    No le hagas ni caso.

    ResponderEliminar
  93. Wao.. impresionante. Me gusto!

    ResponderEliminar
  94. En Granada hoy se celebra el día de la Cruz, fiesta local.
    Se hacen bellas cruces de flores en los patios de la ciudad, y se adornan con mantones de Manila, objetos de cobre, cerámica... El resultado es espectacular.
    También se ponen cruces en casas particulares y en escaparates.

    Así que esta mañana nos vamos a visitar las cruces. Subiremos si Dios quiere al Albaicín.
    El día está medio nublado en estos momentos. A ver como sigue.

    Buenos días.

    ResponderEliminar
  95. El cuento queda mejor si se lee con acento de Chiquito de la Calzada:
    "¡¡En el vieeentre de ese peazo de madre había dos bebeeeerls...!!"

    ResponderEliminar
  96. Anónimo3:48 p. m.

    Querido ABC: terminada la comida y escuchando el Telediario de mi Comunidad me saltó "inflamación crónica". ¿Qué pensé? Pues pensé en la barricada, otra vez. ¡Menuda defensa! Además, pensé en quien se atrincherará si el atacante o el atacado. Es decir, los buenos o los malos. Intentaré despejar algo. En el fondo, como hoy me interesé por el verbo "varar" -va de barcos- pues resulta que quien sea está varado. No es cuestión de seguir. Es que hace unos minutos entré en vuestro periódico y he vuelto a leer la noticia que comenté ayer, de esa Universidad Albert Einstein de Nueva York. Varadero: En seco. Fondeadero: En húmedo. Estas cosas que yo escribo no se le ocurren ni al que asó la manteca. Pero se me ocurren a mí. Y no es mala idea. Son modelos.
    Algo parecido al método pianístico que buscó y encontró Madame Angelina.
    Otra cosa que me aconteció está mañana, antes de las 11 a.m. Me saltó "abrir el melón hereditario, el melón de las reformas... Operación antidrogas. Esos alijos meloneros. Me quedé de una pieza. Y pienso si tendré algún confidente en Telecinco o Telecuatro, Policía o Guardia Civil, o esa señora Inglesa que temo, que me anticipen las noticias.
    La operación Helio me ha gustado. Disfruto como un niño. Jajajaja. ¡Duro con ellos! Pero que os suban el sueldo. En una economía de mercado un tanto por ciento sobre capturas, además del sueldo.
    Querido Gobierno de España: ¿tan seguros estamos de que la Reforma Laboral han sujetado, impedido, tanta destrucción de empleo? Ah, pues seguid reformando. No os cortéis. Contáis con el apoyo total de la Derecha, y sobre todo de los Empresarios.
    A ellos les tiene que ir bien. Desregulad todo. ¡Viva la Pepa! Sin miedo.
    Y una última observación: me resulta indiferente que bajen el precio del dinero. Los Bancos destinarán el dinero a quien resulte el vencedor en algún sorteo, quiero decir Sr. Dragui que esa posibilidad de adquirir dinero barato para los empresarios pequeños y asfixiados no funcionará salvo que ustedes exijan un coeficiente obligatorio de inversión a la Banca como en los tiempos del General Franco.
    ¡Don Mario: hagan los deberes para que el dinero barato llegue a su destinatario deseado de una manera legal. Y fiscalicen su aplicación. La Economía de Mercado no es de fiar.
    Os he dejado bastantes localizaciones geográficas que no olvido. Espero que no os lo toméis a broma.
    Hablad con Josu Jon Imaz, de Repsol o así. El que me inspiró los composites.
    Lo de la pizarra es maravilloso. Mecheros. Llevo tiempo con ese tema en la cabeza. Tomadlo en serio. Y espero, que me lo reconozcáis. Bueno, si no es aquí me lo reconocerán en el Cielo. Solo que en el Cielo me presentarán el DEBE también y no sé si me compensará. A lo mejor el saldo es cero. Podría ser negativo, y esto es lo peor. A ver como se cancela.
    Dije que no iba a escribir, pero hay tantos problemas. Aunque no veo tanto malestar. La gente es estupenda.
    "Antes que la cadena de plata se quiebre, y se rompa el cuenco de oro, y el cántaro se quiebre junto a la fuente, y la rueda sea rota sobre el pozo;
    y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.
    Vanidad de vanidades, dijo el Predicador, todo es vanidad", Eclesiastés.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  97. Anónimo3:54 p. m.

    Biblios: buscadme algo en ese gran libro que os interese mucho, egoístamente. ¿Me habéis querido ayudar, inspirar? ¿Y cómo os lo pago, si aquí nadie paga? Me gustaría pagaros. De verdad. Es emocionante.
    Os pagaría 30.00o euros por barba. Ya os estoy viendo emborrachándose. ¡Salud!
    Ojalá, ¿verdad?

    Ptolomeo.
    ¿Sin bragas? No os avergoncéis. Eso va de defensas.
    Lo mismo que el cercado.
    Lo del cuarzo ha sido una buena idea.
    Todo me ha llegado.
    El cuarzo siempre me ha traído sin cuidado.
    Y la pizarra, si que las he usado, de pequeño, con su pizarrín. Había pizarrines como de manteca, blancos. ¡Qué tiempos de la Escuela!

    ResponderEliminar
  98. Estoy muy cansada. Creo que hoy he visto más cruces que ningún otro día de la cruz en mi vida.
    Habíamos quedado en la Plaza del Carmen. Allí en el interior del ayuntamiento estaba la primera que hemos visto. Hemos seguido andando hasta la Plaza Bib-Rambla, donde pasé yo ocho años de mi vida, y en donde había otra de las cruces. Seguimos a la Alcaicería (antiguo mercado de las sedas), allí en una plaza pequeña y preciosa había otra, de las que más me han gustado. Sencilla, elegante y bonita, y desde allí subimos hasta el Albaicín, y hemos pasado toda la mañana visitando diferentes cruces. Cuando bajábamos, pasamos por la calle Zafra, en donde está la casa de mis primeros recuerdos de niña. En ella viví desde que tuve 1 año hasta los siete. Mientras esperábamos al resto del grupo para visitar la cruz más bonita que he visto hoy, justamente en la casa por encima de la que fue mi casa, la he estado mirando y no la podía reconocer. Me he dado cuenta de que de niña yo veía una puerta muy grande, que se abría al zaguán y después al patio, era una casa morisca como todas las de la calle. Pues resulta que esa casa, ahora restaurada, es preciosa, con sus ventanas enrejadas, su balcón y hasta un alminar en uno de los laterales; blanca, toda muy blanca. Y que la puerta de entrada no era tan grande como yo la veía de niña, sino una puerta normal, ahora cerrada. No he podido ver mi antiguo patio, ni los corredores donde yo jugaba, ni la casa de la "tita Pepa", a la que tanto quería...
    Hemos visitado la cruz de la casa de más arriba de la mía, ahora comprada por una familia y convertida en casi un museo particular. La casa es una belleza, al igual que el patio, y la cruz que han realizado dentro de él, llena de flores, plantas, adornos de cobre, y de obras de arte, incluidas pinturas y esculturas.
    Por último, la última cruz que hemos visto hoy estaba en una calle pequeña al lado de Plaza Nueva, en la casa de Las Pisas, casa en donde recogieron sus dueños a San Juán de Dios, cuando estaba muy enfermo y donde murió.

    Ha sido una hermosa mañana, aunque vivida con una mezcla de alegría, (que me produce siempre volver al Albaicín,) añoranza y nostalgia.

    ResponderEliminar