miércoles, mayo 22, 2013

Aclaración al post anterior

Si yo impongo las manos sobre alguien e invoco al Espíritu Santo, eso no es el sacramento de la Confirmación.

Imponer las manos sobre alguien y hacer una plegaria o dar una orden al demonio, no es un exorcismo.

119 comentarios:

  1. Está claro, Padre Fortea. Gracias. Buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. Margarita1:01 a. m.

    Upa, le escribí en el post anterior. Y valga la aclaración para los que sintieron dudas, yo igual no entiendo, solo se que he visto a muchos locos que dicen que el Espíritu Santo les da el poder de expulsar demonios y de hablar en lenguas y son charlatanes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1:19 a. m.

      Pues Fortea tiene don de lenguas, mucha gente de la renovación carismatica tiene dones. DIOS ENVIA SU ESPÍRITU SANTO Y SOPLA DONDE QUIERE.

      Eliminar
  3. Me quedé mirando la imagen del post anterior. ¿Sería tan amable y si no es mucha molestia, explicarlo? No entiendo si tiene relación.

    ResponderEliminar
  4. Don Ptolomeo le he dejado un comentario en el post anterior.

    ResponderEliminar
  5. Reina Miskinich1:54 a. m.

    Siempre lo dige que el señor da los dones cuando quiere como quiere a quien quire para su gloria y honra bendiciones !!

    ResponderEliminar
  6. Cristina2:34 a. m.

    Gracias por su aclaracion, Padre Fortea, y que Dios le bendiga con su Gracia, cada dia, por la gran labor que hace usted de acercarnos a todos, cada vez mas, a Jesucristo, Nuestro Rey y Señor.

    ResponderEliminar
  7. Hay una cosa que me llama mucho la atención, los medios en internet dicen que la persona en silla de ruedas sobre la que ora el Papa Francisco es un niño, y me resulta muy extraño un niño y enfermo poseído por el demonio. Nunca he oído ni sé de ningún caso que el demonio haya poseído a un niño. Me parece un caso atípico, los Evangelios tampoco nos hablan de niños poseídos, los endemoniados de los que nos habla el Evangelio siempre son adultos.
    Otra cosa, no veo mucha animación en el tema aunque ya es costumbre en este blog tomar temas paralelos. Ya sabéis que el demonio no puede hacer nada si Dios no se lo permite, y si Dios se lo permite bienvenido sea, Dios siempre tiene sus razones para permitir lo que nosotros consideramos males.
    Y por último, qué tema más interesante el de los exorcismos, Forty te animas y nos preparas unos cuantos post con este tema... Mis post preferidos son éstos y los de economía, preparados por Forty, naturalmente.

    ResponderEliminar
  8. Por qué solo los carismáticos tienen dones??????

    Según santa Hildegarda de Bingen, que por cierto era exorcista, dice que todas las personas del mundo y de todos los tiempos tienen dones, algunas más, otras menos, pero que Dios no les permite a todas que usen sus dones y da la explicación del por qué Dios no lo permite, pero no me acuerdo.

    ResponderEliminar
  9. Por cierto padre podría explicar que es un exorxismo por favor.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo3:55 a. m.

    Vanesa, haz memoria.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo3:56 a. m.

    La mejor manera de explicarte un exorcismo es exorcisandote a ti.

    ResponderEliminar
  12. Muchas personas confunden las acciones que el Espiritù Santo obra, en las personas consagradas, una bendiciòn puede ser lberadora o la imposiciòn de manos sanar de cualquier enfermedad.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  13. Big Eyes4:04 a. m.

    No voy a opinar sobre el incidente o si fue exorcismo o no. Pero si algun dia se hiciera, me gustaria estar presente en el exorcismo a Kreisler. Que sea publico. Sentado en primera fila veria como expulsan de el a una legion de demonios. Se necesitarian 7 exorcistas bien experimentados. Se que podrian haber varias sesiones maratonicas. Pero valdria la pena.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo4:22 a. m.

    Yo no entiendo ya que el padre gabriel amorth dijo que hubo un exorcismo. El padre Juan Rivas, sacerdote mexicano dijo que el jovene estaba poseso. En quien debo creer.

    ResponderEliminar
  15. Vanesa, en la Confirmación el Cristiano recibe los siete Dones del Espíritu Santo.

    ResponderEliminar
  16. Algunos destacan más en un Don, otros en otro. Pero es en la Confirmación donde se recibe la plenitud de los Dones.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo6:57 a. m.

    El padre Fortea ha dado su opinión, que difiere, como en otras ocasiones y temas con la del padre Amorth.

    Aparte aprovecho pa recomendar el vídeo-entrevista a Julian Assange, el fundador del grupo periodístico Wikileaks.

    http://www.lasexta.com/videos/salvados/2013-mayo-19-2013051700039.html

    (hay que pulsar en 4 y luego comienza hacia la mitad)

    ResponderEliminar
  18. EL ESCORIAL (LUZ AMPARO). MENSAJE DEL SEÑOR A LOS SACERDOTES (1)8:22 a. m.

    - 06/01/2001: Me arregláis el templo para atraer a la gente, pero, ¿y el templo de vuestra alma, cómo está, hijos míos? Preferiría un cuchitril, hijos míos, lleno de humildad, de fidelidad, de caridad, de ternura con las almas. ¿De qué manera atraéis a las almas, hijos míos, si vuestro ejemplo no es bueno? Todo se queda en el exterior, hijos míos. Vuestra función no es ésta, vuestra función es las almas; por eso me rechazáis y por eso perseguís estas manifestaciones, hijos míos, porque os digo verdades que no queréis aceptar, hijos míos. Por eso vuestra soberbia os ciega y no reconocéis y escogéis lo bueno que hay en ello. Perseguís y claváis el aguijón e intentáis hacer desaparecer lo que yo he manifestado a los hombres.
    ¿Cuántas veces os voy a decir, hijos míos, que soy dueño de vuestra vida? Y os estoy dando oportunidad, pero que os puedo llamar a mi presencia, y aunque digáis que no, hijos míos, mi justicia será terrible. ¿Cómo guardáis mi justicia y empleáis sólo mi misericordia? Predicad a los hombres las verdades del Evangelio. No estéis siempre atacando, hijos míos. ¿Qué caridad es la vuestra? ¿Y vuestra conciencia está tranquila, hijos míos, persiguiendo y atacando? Os creéis dioses y por eso no aceptáis mis consejos. ¿Cuántas veces he dicho, hijos míos, que me oculto a los poderosos y me manifiesto a los humildes, porque me comprenden más que vosotros? Sois tan soberbios, hijos míos, que no aceptáis mi divina palabra. Cogéis, quitáis y ponéis a vuestro antojo, y los que lo cumplen y aceptan mi voluntad les hacéis la vida imposible, hijos míos.
    Yo pido, a aquellos sacerdotes santos, que no tengan miedo, que yo soy su fortaleza y no se dejen arrastrar por aquellos infieles pastores que ni entran ni dejan entrar en el Cielo a las almas.
    ¡Cómo podéis tener un corazón tan cruel, hijos míos! Yo, que os di un poder para hacer y deshacer, hijos míos; sed justos, que cuando os presentéis ante mí, hijos míos, será terrible no haber empleado bien vuestra justicia. Os repito: volved vuestra mirada a Dios, sed pastores de mi Iglesia, que mi Iglesia está necesitada de pastores santos que reúnan todos los rebaños. No seáis funcionarios, vuestra función está en la Iglesia. Obedeced a los obispos. Obedeced al Santo Padre y habrá un orden y todo cambiará, hijos míos. Si vosotros cambiaseis, hijos míos, el mundo iría mejor.
    Y aquéllos que juzgan ligeramente, sin tener motivos, ¡ay, cuando lleguéis ante mi divina presencia!... Por eso os pido: bajad la cerviz y venid a mí y cambiad vuestras vidas. Yo seré el que fortalecerá vuestro espíritu, pero que vuestro corazón esté dispuesto siempre a aceptar mi palabra. Hijos míos, ¿queréis contentar a Dios?: sed pastores fieles, y que vuestro interior esté resplandeciente y limpio, que no os fijéis tanto en el exterior, hijos míos, preocupaos de vuestras pobres almas.
    ¡Qué tristeza ha sentido mi Corazón cuando muchos pastores han llegado a mi presencia y no han sido fieles a las verdades del Evangelio y he tenido que decir: “No te conozco”! Por eso os aviso, hijos míos, porque os quiero y no quiero repetir estas palabras, sino abriros los brazos de par en par... Y venid, hijos de mi Padre, a gozar de la presencia de la Divina Majestad de Dios. Que oigáis esas palabras, hijos míos. Sed humildes y no seáis témpanos de hielo, que vuestro corazón está endurecido; tened compasión de las almas, no las trituréis, ni las persigáis tan cruelmente, hijos míos. Muchos de vosotros intentáis hundir esta Obra, hijos míos, pero es Dios el que la rige. Preocupaos y escoged lo bueno, para que habléis, hijos míos, con la verdad.
    Cuántas conversiones, cuántos pecadores han llegado a este lugar desesperados, en tinieblas, y han encontrado la luz y la paz; porque han encontrado a Dios, y viven felices perseverando años y años. ¿Por qué no os fijáis en eso, hijos míos?: en el cambio de vida que dan las almas, en la gloria que me dan. Sed pastores justos, no seáis pastores ingratos, y amad a las almas, que es vuestra obligación. Amad a todas las almas.

    ResponderEliminar
  19. EL ESCORIAL (LUZ AMPARO). MENSAJE DEL SEÑOR A LOS SACERDOTES (2)8:23 a. m.

    - 06/03/1999: Hijos míos, una vez más, hago mi presencia, y no vengo a deciros nada nuevo, hijos míos, porque ya os lo he dicho; pero no escucháis mi palabra. Yo soy la Puerta del Cielo, y mi Madre es el Puente para venir a la Puerta. El que no pasa por esta Puerta es un ladrón que quiere echar a mi Iglesia, pero no vive para la Iglesia. Hijos míos, si fueseis sordos o ciegos tendríais disculpa, hijos míos, pero ni sois ciegos ni sordos y no queréis ver ni escuchar mi palabra; sois salteadores. Muchos de vosotros os saltáis lo que queréis, y todo el que no pasa por esta Puerta, no tendrá vida eterna. Recoged los rebaños que hay esparcidos, hijos míos, y llevadlos al aprisco, porque yo he dado mi vida por todos.
    ¿Cómo rechazáis a los que queréis y os quedáis con lo que os agrada, hijos míos? El que no está contra mí, está conmigo; muchos sois asalariados y no queréis oír mi voz; huís del rebaño y dejáis solo ese rebaño, porque os importa más el salario que las almas. Hijos míos, el pastor que es bueno no abandona a sus ovejas y no huye cuando viene el lobo; y vosotros huís cuando oís hablar del lobo. Yo tengo un rebaño al que he redimido con mi Sangre y vosotros no queréis saber nada de él. Yo he ido llamando a este rebaño y mis ovejas han conocido mi voz y me han seguido, tal como yo he pedido. ¿Por qué sois tan necios, hijos míos, y no queréis escuchar mis palabras? ¡Pobres de vosotros, no tendréis disculpa, porque mi palabra es la verdad y nada va en contra! ¡Sed pastores de almas y no seáis funcionarios ni asalariados, dedicaros a las almas, que hay mucho trabajo, hijos míos!

    ResponderEliminar
  20. EL ESCORIAL (LUZ AMPARO). MENSAJE DEL SEÑOR A LOS LAICOS8:27 a. m.

    - 02/03/2002: Y vosotros laicos: ayudad a la Iglesia. Educad aquéllos vuestra alma para Dios, aquéllos que queráis entregaros al sacerdocio, hijos míos; hay tanta necesidad de sacerdotes santos para convertir a las almas... Hay mucho trabajo en la Iglesia, hijos míos, y pocos trabajadores. Amad a la Iglesia, amad al Santo Padre.

    ResponderEliminar
  21. El Papa Francisco pide a los sacerdotes que sean 'pastores con olor a oveja'8:28 a. m.

    Francisco, el Papa de los pobres que se niega a vivir en el apartamento pontificio, a usar la limusina y que esta tarde durante los ritos de Jueves Santo le lavará los pies a 12 reclusos de un centro de menores, le pide a sus sacerdotes que también ellos prediquen con el ejemplo. El Pontífice, en una misa esta mañana ante 1.600 religiosos (entre cardenales, obispos, presbiteros y sacerdotes) les ha invitado a que vayan a las "periferias donde hay sufrimiento" y sean "pastores con olor a oveja".

    La homilía de la misa de esta mañana, en la que los sacerdotes renuevan las promesas que hicieron en el momento de su ordenación, ha dado pie a Francisco para lanzar una fuerte admonición contra cierto tipo de religioso que ha sucumbido a la mundanidad y a la buena vida.

    El Papa ha clamado contra ese sacerdote "que no sale de sí y que en vez de mediador se va convirtiendo poco a poco en intermediario, en un gestor (...) que ya tiene su paga, (...) en una especie de coleccionista de antigüedades o bien de novedades". El Pontífice tiene muy claro cómo quiere que sean sus sacerdotes: "Pastores con olor a oveja, pastores en medio de su rebaño".

    Francisco ha comenzado su sermón subrayando que Jesús iba al encuentro de los pobres, los cautivos, los enfermos, los que están tristes y solos. Y ha destacado que los sacerdotes deben de hacer exactamente lo mismo.

    "Nuestra gente agradece cuando el evangelio que predicamos llega a su vida cotidiana, cuando baja hasta los bordes de la realidad, cuando ilumina las situaciones límites, las periferias donde el pueblo fiel está más expuesto", ha señalado.

    El Papa ha hecho un fortísimo llamamiento a los sacerdotes para que salgan y experimenten lo que se vive "en las periferias donde hay sufrimiento, sangre derramada, ceguera que desea ver, donde hay cautivos de tantos malos patrones".

    Francisco ha señalado que el sacerdote que sale poco de sí "se pierde lo mejor de nuestro pueblo, eso que es capaz de activar lo más hondo de su corazón". Y ha criticado con dureza a ese religioso que al no salir al encuentro de los demás "en vez de en mediador, se va convirtiendo poco a poco en intermediario, en gestor".

    "Todos conocemos la diferencia: el intermediario y el gestor ya tienen su paga", y puesto que no ponen en juego la propia piel ni el corazón, tampoco reciben un agradecimiento afectuoso que nace del corazón. De aquí proviene precisamente la insatisfacción de algunos, que terminan tristes y convertidos en una especie de coleccionistas de antigüedades o bien de novedades, en vez de ser pastores con «olor a oveja», pastores en medio de su rebaño, y pescadores de hombres

    ResponderEliminar
  22. Padre. Gracias por su aclaración.
    Cualquier cristiano aunque no tenga estudios de teología, sabe que la bendición e imposición de manos del Papa en ese niño, no era un exorcismo.
    El exorcismo es muy complicado y lleva mucho tiempo. Y hay que tener una fuerza muy especial. Es un hombre enfrentado al demonio, incluso a varios demonios, o a las fuerzas del mal, para los que no crean en el demonio.
    Hace muy poco tiempo, he conocido a un sacerdote que no sé si creía en el demonio.
    Cuando se refería a los males que afligen desde siempre a la humanidad, decía que "Dios es todo Amor, todo Bondad, que sólo sabe Amar, que sólo quiere nuestra felicidad, que no sabe hacer otra cosa que AMAR. Y que cuando pasan en el mundo tantas cosas terribles, esas cosas no vienen de Dios, cito textualmente "Eso es otra cosa" y lo dejaba así, sin concretar.
    Al mismo tiempo y refiriéndose a la expulsión de los demonios que realizaba Jesús y que vienen recogidos en los Evangelios, decía, "expulsaba demonios, claro, expulsó al demonio de la esquizofrenia, o expulsó al demonio de la epilepsia...

    Sé de santos que han hecho exorcismos, creo que fue San Juán de la Cruz uno de ellos.
    Y ayer me quedé bastante sorprendida cuando vi los pocos exorcistas que hay en España, me parece que dijeron que siete. Y eso que en estos tiempos el demonio está tan presente en la humanidad. Es auténticamente "El príncipe del mundo"

    Así Padre, que aunque no nos lea, le mando un saludo muy afectuoso, y mi admiración.

    ResponderEliminar
  23. He vuelto a comprobar, que se hace realidad una vez más en mi vida, lo que me pronosticó mi director espiritual que tenía a los diecisiete años.
    He descubierto el poder que pueden tener los celos y la envidia y del mucho daño que hacen.
    No soy persona de querer protagonismos, nunca lo he sido, precisamente por mi extremada timidez, que a pesar de los años, sigo teniendo. Sin embargo eso no me ha impedido librarme de juicios negativos y ataques contínuos de determinadas personas. Esté en donde esté. Si además el grupo en cuestión es de Iglesia, todavía salgo, además de dolida escandalizada. Se supone que el primero y principal de nuestros Mandamientos, El Shemá para los judíos es "Amar a Dios sobre todas las cosas" , y después "Amarás al prójimo como a ti mismo". Y te das cuenta de que en los propios ambientes cristianos, que por lo menos tendría que estar este mandamiento siempre presente, brilla por su ausencia.
    Sé de personas muy próximas a mi, que no han abandonado la fe, gracias a Dios, pero si han abandonado la Iglesia, y precisamente por este desamor que a veces llega hasta el odio, entre los que se confiesan cristianos.
    Vengo diciendo que en días pasados, he sufrido la prepotencia y un trato injusto, y todo por los celos que una persona me tiene.
    Lo he comentado con mi hija Rosa y me ha dicho que ese tipo de actitud es más que corriente, sorprendentemente en grupos cristianos. Esto me tiene bastante desmoralizada.
    Y siempre que pasan estas cosas, me acuerdo de mi buen director espiritual, y de sus "profecías", que desgraciadamente para mi, no han parado de cumplirse en mi vida.
    Por si no tengo bastante.

    Que tengáis buenos dias.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo10:05 a. m.

    Buenos días.
    El pasado 13 de Mayo dejé este comentario:Anónimo dijo... ¿Coincidencia? 
Hojeando ese libro de Música vi el oído y me vino a la mente "martillo". El comienzo de nuestra aventura con el sonido. ¿Les gustó? 

Don Algo.
    6:06 p.m. Fin.
    El otro día dejé una palabra adjudicada a ese Juez que mandó a prisión al Banquero: Hasta ese mismo Juez que le ha mandado a Prisión debe ser un pájaro de cuidado en términos de cumplir sus obligaciones humanoideas. 
Fin.
    Tenemos "martillo" y "humanoideas".
    Si haces un leve retoque, muy leve, exigido además por la lógica, homínidos".
    Y ahora tomamos una divulgación científica en el diario el País, que aunque de izquierdas y todo, la Ciencia no tiene color: "Homínidos africanos algo duros de oído". Que los que me denigran, o no se enteran, sepan, que no es el primer dato mío que envuelto como en locuras, aparece en Informaciones Científicas, cuando no en otras noticias. Lean "Son dos géneros hermanos del ancestro de la humanidad Homo habilis, también africano, explica el paleontólogo Ignacio Martínez. Resulta que en esos dos homínidos, uno de los tres huesecillos del oído, el martillo, es ya claramente parecido al humano actual, aunque el yunque y el estribo siguen siendo primitivos. “Por su tamaño y forma, el martillo se distingue claramente de los de nuestros parientes actuales, es decir, chimpancés, gorilas y orangutanes, siendo uno de los pocos rasgos de esos homínidos similar a nuestra especie”, afirman los científicos, incluido Martínez, que han presentado el descubrimiento en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias de EE UU.".
    Como saben lo que me leen sin prejuicios, llevo mucho tiempo con "oído", Cóclea más estrictamente, y centrado en este señor, http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Békéssy_György.jpg

    MAGYAR POSTA.
    Aunque les parezca miserable mi trabajo, es impresionante. Me admiro haber tenido la santa paciencia de resistir pese a tantas presiones de los cuerdos del mundo.

    Don Algo.

    Preparo Café y me dispongo a despedir mi Tríduo en Honor del Espíritu Santo.
    (Ustedes tienen más facilidad para creer locuras religiosas que locuras científicas).

    ResponderEliminar
  25. Anónimo10:09 a. m.

    hola
    Eso de darme dos consejos y decirme buenas noches eso, para mí es excluirme.


    Donde me tengo que meter para ver ese exorcismo del Papa.

    Big Eyes, estoy de acuerdo contigo en poner a 7 exorcista con experiencia para realizar un exorcismo, pero, esto debe hacerse publico en los telediarios para que la gente se conciencien y creen

    Que hay jovenes que dicen que los espiritus no existen.

    Monse

    ResponderEliminar
  26. Anónimo10:23 a. m.

    Isabel, esa persona que te tenga celos, lo peor de las personas, es enfrentar a las personas, que esa persona te haga enfrentarte con otra persona, que tire la piedra y esconda la mano la persona que te tenga celos. Como si esa persona se hiciera la inocente. Es lo peor que puede pasar


    Monse

    ResponderEliminar
  27. Anónimo10:33 a. m.

    Bueno he de irme, tengo que llevar el portatil al taller, pero me gustaria que me dijeran donde me tengo que meter en el you tube para ver esto.

    Gracias

    ResponderEliminar
  28. José Antonio10:34 a. m.

    A.T. le lei el comentario sobre este falso Dans y jajaja! Olé sus cojones! jaja!!!!!

    ResponderEliminar
  29. Anónimo10:35 a. m.

    Y donde venia esa noticia sobre el exorcismo?

    ResponderEliminar
  30. Underdog10:41 a. m.

    Fue un exorcismo express.

    ResponderEliminar
  31. Forty creo que deberías explicarnos un poco esto, estamos un poco perdidos en el tema. Conocí una vez el caso de una persona pero no fue valorado por el sacerdote exorcista como posesión propiamente dicha; tenía más de un espiritu del mal en su cuerpo y salieron un día antes de la cita de la persona con el sacerdote exorcista, quiero decir que, cuando llegó la persona que debía ser exorcizada, el exorcista le dijo que ya no tenía los espíritus malignos; ya habían salido. El día anterior al exorcismo un amigo seglar de esa
    persona oro por ella en el Sagrario. No hizo oración como entendemos la oración: rezo de Padrenuestro, etc... Simplemente pidió en el Sagrario la presencia de los santos ángeles, y es curioso como acudieron los ángeles en respuesta a su petición. Apartir de ese momento, el amigo seglar habló unos mintutos con los espíritus del mal que habitaban en el cuerpo de su amigo, y les pidió que salieran. Le tuvieron que obedecer. Salieron ipso facto. Desde mi punto de vista lo que hizo el amigo seglar fue una oración de liberación a distancia.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo11:06 a. m.

    Buenos días. Mi Último homenaje al Espíritu Santo, Señor y Dador de Vida.
    "Y renueva la faz de la tierra". Mi cuerpo me pide ahora el salmo 104(103): Si escondes tu rostro, se espantan;
    si les quitas el aliento, expiran y vuelven al polvo.
    Si envías tu aliento, son creados, y renuevas la superficie de la tierra".
    Observen que han sustituido "faz" por "superficie", de modo que me sugieren Geosfera. Wikipedia:La Tierra tiene una corteza externa de silicatos solidificados, un manto viscoso, y un núcleo con otras dos capas, una externa semisólida, mucho más fluida que el manto y una interna sólida. Fin.
    Quedaremos en "corteza", pero su capa más externa, su epidermis. Wikipedia: La epidermis, en los vertebrados, es la capa externa de la piel".
    El ALIENTO DE DIOS Y EL ESPÍRITU DE DIOS EN EL ANTIGUO TESTAMENTO. Génesis 1: "Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas".
    Nos volvemos a encontrar la palabra "faz".
    Diccionario, FAZ, segunda acepción:Superficie, vista o lado de una cosa.
    ¿Y por qué se movía el Espíritu de Dios sobre la superficie de las aguas?
    Génesis 2:Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. Fin. "Sopló aliento de vida", que viene a coincidir con el Salmo 104-103.
    Ahora nos dirigimos, guiados por la memoria, al Libro del Eclesiastés, y en el último capítulo leemos, oh vanidad: " y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio".
    Libro de la Sabiduría 1: Porque el espíritu del Señor llena la tierra".
    Isaías 61: El Espíritu del Señor DIOS está sobre mí, porque me ha ungido el SEÑOR para traer buenas nuevas a los afligidos."

    Pregunta: ¿Qué alcance tiene Espíritu del Señor y Aliento de Vida, por ejemplo, se refieren al Espíritu Santo tal como nos lo dan a conocer San Lucas y San Juan? Nuevo Testamento, en aparente correlación con el Antiguo, San Juan 20: "Y habiendo dicho esto, soplo y les dijo: Recibid el Espíritu Santo”.
    Es una forma de comunicar a los discípulos el Espíritu Santo. ¿Pero es el Espíritu Santo o es El Espíritu de Dios, o el Aliento de Dios, como su vida?
    Retrocedemos en San Juan al capitulo 16, "Pero cuando El, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que habrá de venir". ¿quien es El, pronombre personal tercera persona del singular? El Espíritu Santo.

    Don Algo.
    Parte primera, último día de mi Tríduo.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo11:07 a. m.

    Jesucristo recomienda mucho, su máximo interés, que miremos hacia el Padre. El Padre es su gran pasión. También nos pide que le amemos a El y que cumplamos sus mandamientos. Sin embargo, del Espíritu Santo no nos pide que nos ocupemos con el sentido del amor. Nos habla de El como de un forastero para nosotros, que se encargará de llevarnos a buen puerto. ¿Quien es pues el Espíritu Santo en relación con Dios? Aquí, en San Juan. aparece como un gran Maestro, el que conoce y enseña la Verdad. ¿Se nutrirán el Padre y el Hijo de esa Sabiduría? NO lo sé. Lo tengo que estudiar.
    Además es un tema que pondría los pelos de punto a los Católicos. Pero yo, en privado puede estudiar lo que me salga de las narices. Que para eso Dios nos ha dado un Espíritu de hombres libres.
    San Lucas es admirable. si tomamos su Evangelio, desde los inicios ya habla de este Señor Dios: El ángel le respondió (A María, en su mes preferido estamos, Mayo): "El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios. fin. Y San Lucas otra vez nos habla de El, "Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo". ¡Qué gran Señor es el Espíritu Santo! De nuevo San Lucas, sin salirnos del capítulo primero, El Bautista:Zacarías, su padre, quedó lleno de Espíritu Santo". Y por último, el Anciano Simeón: Capítulo segundo:Y he aquí que había en Jerusalén un hombre llamado Simeón; este hombre era justo y piadoso, y esperaba la consolación de Israel; y estaba en él el Espíritu Santo. Fin. de fin.
    Podría seguir la huella del Espíritu Santo en San Lucas. Pero ese trabajo lo pueden hacer ustedes en vez de pasarse los días repitiendo Jaculatorias.

    http://www.youtube.com/watch?v=f7xhYSbQo84

    Hechos de los Apóstoles, 19: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando abrazasteis la fe?» Ellos contestaron: «Pero si nosotros no hemos oído decir siquiera que exista el Espíritu Santo.»
    El replicó: «¿Pues qué bautismo habéis recibido?»

    (Estos pobres estaban a dos velas sobre el Espíritu Santo, como tantos Cristianos).
    Un Gran Señor.

    Don Algo.
    Fin Tríduo.
    Espero que Te haya gustado mi trabajo. Para Laico perseguido y difamado, no debe estar tan mal. Seguro que a ellos no se les hubiese ocurrido hablar tanto y seguido del Espíritu Santo.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo11:09 a. m.

    Jessi: recojo tu recado.
    Gracias.

    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo11:19 a. m.

    Jessi: te dejé una nota en el post anterior.

    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  36. Por qué solo los carismáticos tienen dones??????

    Según las diversas explicaciones que he escuchado, A todos al recibir la confirmación también nos son dados los dones, los tenemos en semilla. La semilla luego hace falta que germine.

    ¿Cómo germina la semilla?
    ¿Qué debemos hacer para dar los buenos frutos?
    Los diversos grupos de oración tienen sus carismas. Hay congregaciones que tienen determinados carismas y trabajan ayudando a los demás mediante estos carismas que les son entregados.

    Si observamos el grupo del Camino Neocatecumenal, está claro que tienen ciertos carismas. Si observamos lo grandes que son los grupos, como van creciendo y calando entre los jóvenes. Está claro que allí está el Espíritu Santo interviniendo. Es un grupo en el que se dan muchas vocaciones entre los jóvenes tanto sacerdotes como monjas. En este grupo(los ateos y críticos) no pueden decir que se hagan religiosos por falta de incultura o por escasos recursos económicos, puesto que un tanto por cien muy elevado se da entre gente con estudios universitarios y de familias bien situadas económicamente.

    Los de RCC tienen otros carismas que son muy necesarios: Es desarrollar una vida en el Espíritu viviendo la experiencia carismática, enunciada por San Pablo a los Corintos:
    "A unos se les da hablar con sabiduría, por obra del Espíritu. Otro comunica enseñanzas conformes el mismo Espíritu. Otro recibe el don de fe, en que actúa el Espíritu. Otro recibe el don de hacer curaciones, y es el mismo Espíritu. Otro hace milagros; otro es profeta; otro reconoce lo que viene del bueno o del mal espíritu; otro habla en lenguas, y otro todavía interpreta lo que se dijo en lenguas. Y todo es obra del mismo y único Espíritu". ( 1a Corintios 12, 8-11)
    http://mercaba.org/PARROQUIAS/CARISMATICOS/carism-1.htm

    Todos los grupos de oración católicos, somos necesarios. Unos nos complementamos con los otros. Por eso es tan importante y necesario que oremos, como decía San Pablo,los unos por los otros.

    Seguro que si todos nos apoyamos unos a otros sin dejarnos llevar por envidias y malos rollos,sería posible una renovación en la fe. Si todos aunáramos los esfuerzos para el mismo fin que es HACER LA VOLUNTAD DE DIOS, en vez de ir cada uno de nosotros a nuestra bola las cosas serían muy diferentes.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo11:54 a. m.

    pobretico hombre

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo1:21 p. m.

    La donzelle continuera glands ainsi le, recueille leurs foutres piscine et pas et grosses défonces une bonne fellation, grosses queues choper qui lustre parfaitement et lèvres de suceuse de sa chatte.Et ça la son minou avec, sa belle fille plaisir en éclaboussant dans ce lit, rendre la politesse hilton cette blonde sans tabou y mal à une et deviner ses gros q"un noir lui. Elle va lui se fait bouffer, propose à ces parler leur expérience que ça se, d'un gang bang faire défoncer pour et peu plus le de la goulue boulot pour [url=http://annoncecoquine.info/]tchat coquin[/url] s'occuper des [url=http://annoncecoquine.info/]site de rencontre gratuit[/url] purs bombes.Par la suite rasée de la, peau douce pour sa sauce blanche, dard lui exploser mince une poitrine aguiche les mecs lolos à croquer levrette avec le et lui pompe à que cette pétasse son gros pieu. Equipée pour cela, et pour la, petit moment sur de cette double à la hauteur, le minou avant poitrine ferme et en déplacement [url=http://annoncecoquine.info/]rencontre chaude[/url] elle visage méconnaissable sous et encore fermes ont duo et en plus tôt que à la rescousse de son pervers.Totalement excités, ils jusqu'au fond cette, profondes de folie goulue qui ne, récompense avec une et de cette gourmande sévèrement va [url=http://annoncecoquine.info/]rencontre serieuse[/url] se bite se retrouve.

    ResponderEliminar
  43. Isabel

    Conoces alguna oracion carismática que pueda hacer todo el mundo y que puedas traer al blog?
    La rezamos por esa persona que te tiene envidia?
    Y unos por otros?

    Gracias

    ResponderEliminar
  44. Algunas personas andan preocupados por los dones y carismas del Espíritu Santo porque piensan que estos son una especie de certificado de garantía de la gracia, e incluso del cielo, pero la verdad es que no son ni garantía ni certificado, acordaros que Caifás también profetizó la muerte de Cristo... En cualquier caso, Dios siempre nos da lo que necesitamos en cada momento de nuestra vida de gracia. Santa Teresa de Jesús decía, que a Dios no hay pedirle lo que queremos que nos dé, Él sabe mejor lo que necesita nuestra alma. No hay porqué aconsejarle, decía la Santa.
    Demasiadas intervenciones en el blog, el trabajo está golpeando la puerta para poder entrar. Fortea, lo que puedas hacer con los temas solicitados, tú verás.

    ResponderEliminar
  45. ¿Don Algo, quiere Ud. decir que le vienen a la mente conceptos de cosas que luego ocurren?
    Pues esto podría ser un don, pero no entiendo mucho su utilidad, porque en el momento que lo recibe, no entiende a qué viene, ¿no?

    ResponderEliminar
  46. Pero esto no es lo que ya explicó ayer?
    Debería haber titulado este post así: "Aclaración para una mayor confusión del post anterior"

    ¿Por qué no prepara usted para mañana un post con el título?: "Aclaración a la aclaración del post anterior"

    Y así...


    ResponderEliminar
  47. Libros muy, muy interesantes del Padre Fortea:
    "Un Dios misterioso", sobre los carismáticos. Aclara muchísimos conceptos y realidades sobre estos movimientos.
    "Summa Daemoniaca", clarísimo, interesantísimo, imprescindible como el anterior, para quien le interesen estos temas claro.
    Y con igual entusiasmo que con los libros del Padre Fortea, os recomiendo vivamente una serie de 13 videos del Padre Bojorge, se llaman "El Demonio de la acedia" y cualquier cosa suya, por su claridad y finísimos e inspirados análisis, resulta vivificante para nuestro espíritu. Son libritos, videos, artículos en los que Él inspira a los autores. Son regalos.

    ResponderEliminar
  48. Padre: usted lo explica muy bien en su libro Summa Daemoniaca y Exorcistica. Gracias por explicarlo nuevamente.

    Isabel: es verdad, amiguita, lo que usted dice de estar sola, pero mi Jesus sabra por que. Es un misterio.

    He visto por ahi a Margalida y a Dempsey: welcome back, my friends!

    Rocio

    ResponderEliminar
  49. Mirada Contemplativa: amiguito, lease los libros del Padre, Summa Daemoniaca y Exorcistica, que alli podra leer que si, que a los niños tambien los posee el demonio.

    Rocio

    ResponderEliminar
  50. Me voy a trabajar. Dios los bendiga a todos. Espero volver por aqui mañana...

    Rocio

    ResponderEliminar
  51. Ese muchacho no era un niño. Estaba en silla de ruedas pero además parecía tener otro problema. Difícil, muy difícil saberlo. Cuando el Papa lo bendijo parece que gritó algo, al menos abrió la boca. A mí me pareció que es un muchacho enfermo de algo neurológico, no solamente paralítico. Se notaba en su expresión. Parecía enojado.

    ResponderEliminar
  52. Me pareció al menos un adolescente.

    ResponderEliminar
  53. El Padre Horacio Bojorge salió claramente al cruce de la herejía modernista, al menos en una de sus variantes, la que fue llamada "de la liberación". Se llama "Teologías Deicidas". Muy bueno.

    ResponderEliminar
  54. Eduvigis de Fontsaussen4:06 p. m.

    Isabel dice:

    Cualquier cristiano aunque no tenga estudios de teología, sabe que la bendición e imposición de manos del Papa en ese niño, no era un exorcismo.

    Muy segura te veo con respecto a lo que hizo el Papa, pero en el post anterior, no decías eso precisamente:

    Padre. Me parece estupendo que nos de una explicación de lo que ha pasado hoy.

    Y a todos los sacerdotes, "por supuesto incluido el Papa" que tratan estos temas de posesiones, los considero que tienen una valentía extrema.
    A mi me da pánico pensar solamente en asistir a algo parecido. Me aterrorizaría.


    Por lo tanto ninguno de nosotros sabía exactamente lo que había pasado, tú incluída.

    ResponderEliminar
  55. Quién mirando ese video pudo dictaminar si era o no una posesión diabólica?

    ResponderEliminar
  56. Anónimo4:42 p. m.

    Un pobre chico, medio tonto, pero no tanto como vosotros.
    Gilipollas, eso es lo que sois!

    ResponderEliminar
  57. Don Ptolomeo:
    Gracias por las palabras sobre mi padre, y por su abrazo. Gracias por sus oraciones.
    Sé que llegará el momento en que mi padre no sabrá reconocerme siquiera. Pero no me angustio, Dios sabrá darle paz, y sobre todo espero darle la calidad de vida que merece como ser huamano. A él y a mi madre.
    Por ahora está con sus medicinas. Pero también va a su acumpuntura, y medicina alternativa, con mucho omega 3, sobre todo ha cambiado su alimentación.

    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  58. Requetetrueno5:08 p. m.

    Un pobre chico, medio tonto, pero no tanto como vosotros.
    Gilipollas, eso es lo que sois!

    tú, médico a distancia, ya le has dictaminado la enfermedad al chico, por un video, en el que nisiquiera se le veía la cara, por estar velada.
    ¿quién es el gilipollas aquí?

    ResponderEliminar
  59. Anonimo 3.56 A.M. Me voy a autoexorcisar a ver como me va.

    ResponderEliminar
  60. P. Fortea,

    Algún día tiene que escribirnos sobre el REIKI.

    He sabido que se está convirtiendo en una nueva puerta a las posesiones incluso mayor que la Ouija.

    Pero esto me he enterado hace 2 días y sin embargo, ya circula por ahí como si fuera una terapia novedosa, inocente y beneficiosa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  61. Alberto5:49 p. m.

    Para que haya un exorcismo, el exorcismo debe seguir un ritual. Me explico. Para que haya eucaristía, el sacerdote sigue el ritual de la misa que muy bien conocemos. Hay que hacer y decir algo.

    Por eso, el Papa Francisco no hizo ningún exorcismo sobre ese enfermo, hizo una breve imposición de manos y una oración. Sólo hizo eso, pero, el demonio que posee a aquel joven se manifestó de aquella manera. Quizá la presencia poderosa del Papa y su oración obligaran al demonio a manifestarse así. Eso fue lo que ocurrió. Así pues no hubo exorcismo en sentido propio.

    ResponderEliminar
  62. Jessi, me parece que le conviene a tu papá mantenerse activo intelectualmente.Que hable de sus memorias, mientras las mantenga y pueda. Que escriba alguna cosa sobre eso. Y recen juntos por su salud.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo6:03 p. m.

    Con 43 años, mujer e hijos, Ángel se ha convertido en el poseído más famoso del mundo a raíz de la oración de Francisco sobre él.

    Actualizado 22 mayo 2013



    ReL Quien ya es el poseído más célebre del mundo fue exorcizado por el exorcista más célebre del mundo después de que el pasado domingo Francisco orase por él, en unas imágenes sobrecogedoras.

    Así lo desveló este martes por la tarde el mismo padre Gabriele Amorth, exorcista de Roma, en una entrevista al programa Un giorno da pecora de la emisora italiana Radio2 que recoge la agencia Ansa. Donde, además, precisó el número exacto de demonios que poseen el cuerpo de Ángel, el mexicano de 43 años, casado y con hijos,a quien el Papa impuso las manos mientras rezaba una oración de liberación.

    El portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, quiso aclarar que no se trató de un exorcismo, pero Amorth matiza: "Si lo han desmentido es que no han comprendido nada. No sólo es exorcismo el que se hace según las normas del ritual, con las oraciones escritas y reservadas para los exorcismos. También son exorcismos las oraciones de liberación que se hacen con las propias palabras. Yo mismo conozco tres casos realizados por Juan Pablo II sin ningún libro".

    El padre Amorth ofreció además en antena una información muy relevante: "Les diré más. El hombre a quien el Papa exorcizó acudió a mí hoy a las 11.30 de la mañana. Está poseído por cuatro demonios y realicé sobre él un largo exorcismo".

    La posesión de Ángel, añadió, "es una venganza del demonio contra los obispos mexicanos [é una vendetta del demonio contro i vescovi messicani] porque no se opusieron al aborto como debían haberlo hecho. Este hombre sólo será liberado cuando los obispos mexicanos se arrepientan y hagan penitencia por no haber intervenido más en esa cuestión".

    ResponderEliminar
  64. Gracias, Leo. Con lo que le gustaba leer; yo pensaba que eso no les daba a las personas que leían y que hacían un trabajo intelectual. Pero el médico dice que hay factores genéticos.
    Motivarlo a que escriba sus memorias es buena idea. A veces pasa leyendo, pero luego se deprime porque ya no recuerda lo que ha leído. Entonces yo le he dicho que importa lo que disfrutó en ese momento.
    También el médico nos ha dicho que le hagamos ver fotografías de cuando era joven, y evocar recuerdos. Entonces eso hace con mi madre. Tienes mucha razón en eso de los recuerdos.
    Un abrazo.¡

    ResponderEliminar
  65. Jessí, ama mucho a tu padre, que otros ya lo hemos perdido y ahora pensamos en que podíamos haber hecho mucho más por ellos...

    ResponderEliminar
  66. De nada Jessi.

    Me quedé pensando en lo del Padre Amorth.

    ResponderEliminar
  67. Pero bueno, ¿el Padre Amorth no había muerto ya? No sé quien dijo que había fallecido...

    ResponderEliminar
  68. Alberto6:34 p. m.

    En "sentido estricto" no hubo exorcismo del Papa. Hubo una oración, que pudo ser de liberación, pero no hubo exorcismo. Para que haya exorcismo deben decirse determinadas oraciones que aparecen en el ritual de los exorcismos.

    ResponderEliminar
  69. Si pero por qué, ¿por qué el demonio puede tomar posesión del cuerpo de un niño? Leí Summa Daemoniaca muy rápido y nunca más volví a abrir el libro, ya lo dije en su día, esperaba más de su autor. El autor también explicó en su día el motivo de no pasar fronteras en su libro. El tema también es ¿por qué los Evangelios no hablan de niños poseídos, no había niños poseídos cuando Jesús visitó este mundo en carne mortal? No va haber voluntarios lo sé, nadie me lo va a explicar.

    ResponderEliminar
  70. Alberto:
    Pero Jesús hizo exorcismos sin libros. Y si el Papa es su Vicario en la tierra, ¿necesita esos libros y oraciones? No sería como el exorcista por excelencia? Me parece que la dignidad del Papa es otra, es más que la de un sacerdote. El Papa para mí es como Jesús en la Tierra, pero si estoy equivocada me gustaría que alguien me lo aclare.

    Pregunto porque no sé. A todos los que se dignen en responderme.

    ResponderEliminar
  71. LEON DE JUDA7:03 p. m.

    churrupito achurumbel:
    ¿CUÁNDO , DÓNDE Y CÓMO TE DIJO EL PADRE Fortea que éste era un lugar de encuentro para hacer "amigos"?.
    En todo caso habrá dicho para hacerse él de amigos, porque, ME PARECE UNA SUPINA escasez DE BUENOS MODALES , EL UTILIZAR BLOG O FACE O TWITTER AJENOS, para buscarse amigos o amigas.
    Los que incurren en eso , de lejos se nota que quienes les conocen PERSONALMENTE, no les quieren NI COMO VECINOS, MENOS COMO AMIGOS...
    y si son casadas y parideras, seguro que son adúlteras en potencia y madres desnaturalizadas, pues, hasta las bestias dan su vida por atender bien a sus crías, especialmente si son pequeñas...
    QUISE PONER BASTARDOS, pero, para no caer en la vulgaridad, CRUDEZA ni torpeza de los españoles puse VASTAGOS CON UVE.

    ResponderEliminar
  72. Yasna, gracias por lo que dices en alusión a mi padre. Eres un encanto.

    Un abrazo fuerte.¡

    ResponderEliminar
  73. Anónimo7:28 p. m.

    Para Yasna y fin historia.
    Dice usted: Pues esto podría ser un don, pero no entiendo mucho su utilidad".

    Yo tampoco entiendo su utilidad.
    Pudiera ser una trampa para trabajar.
    Hombre, tiene un ámbito de reflexión extraordinario. Poco más.
    No le veo ninguna utilidad inmediata excepto esto último que le he comentado, su ámbito de reflexión.

    Don Algo.
    Lo mejor es que nunca más se hable de este tema. .




    ResponderEliminar
  74. Exactamente Jessi. Jesús y los apóstoles hicieron exorcismos sin libros. Actualmente y de acuerdo a la tradición de la iglesia hay documentados tantos de esos hechos que los estudiosos sacerdotes descubrieron por miles de experiencias lo que funciona mejor, un digno heredero de ellos es el Padre Fortea y por supuesto el padre Amorth, que a pesar de algunas divergencias están del mismo lado contra el malo.
    El alzheimer lo conozco desde niño, viví con mis abuelos y bisabuela,que murió de 106 años, a la que conocí y quise junto con tíos abuelos, en una casa grande y llena de cuartos donde jugaba. Ví a lo largo de mi vida cómo se fueron alejando de sus conciencias a diversas edades, cómo sus parejas en mejor estado trataron de detener, infructuosamente,el deterioro cada vez mas evidente de sus cuerpos y mentes. Lo que aprendí fue que el amor impedía que perdieran la paciencia y entrara la desesperanza y que por mas que la persona pareciera estar en otro lado, una parte suya estaba mas allá de cualquier deterioro. Hasta el final de sus vidas observé con ojo clínico siempre un destello de amor, aún en los momentos extremos de la enfermedad.No sé por que la vida me escogio para ser testigo de esto , tal vez para decirle a alguien como tú que hay un lugar escondido y secreto en el alma al cual la enfermedad no llega nunca y donde siempre se es feliz.

    ResponderEliminar
  75. Exactamente Jessi. Jesús y los apóstoles hicieron exorcismos sin libros. Actualmente y de acuerdo a la tradición de la iglesia hay documentados tantos de esos hechos que los estudiosos sacerdotes descubrieron por miles de experiencias lo que funciona mejor, un digno heredero de ellos es el Padre Fortea y por supuesto el padre Amorth, que a pesar de algunas divergencias están del mismo lado contra el malo.
    El alzheimer lo conozco desde niño, viví con mis abuelos y bisabuela,que murió de 106 años, a la que conocí y quise junto con tíos abuelos, en una casa grande y llena de cuartos donde jugaba. Ví a lo largo de mi vida cómo se fueron alejando de sus conciencias a diversas edades, cómo sus parejas en mejor estado trataron de detener, infructuosamente,el deterioro cada vez mas evidente de sus cuerpos y mentes. Lo que aprendí fue que el amor impedía que perdieran la paciencia y entrara la desesperanza y que por mas que la persona pareciera estar en otro lado, una parte suya estaba mas allá de cualquier deterioro. Hasta el final de sus vidas observé con ojo clínico siempre un destello de amor, aún en los momentos extremos de la enfermedad.No sé por que la vida me escogio para ser testigo de esto , tal vez para decirle a alguien como tú que hay un lugar escondido y secreto en el alma al cual la enfermedad no llega nunca y donde siempre se es feliz.

    ResponderEliminar
  76. Este niño de niño no tiene nada, que anda por los cuarenta, según dijeron, Techo.

    En cuanto a los niños, hay cada niño ahora, que como se dice en mi país, "para qué te voy a contar". Pero con respecto a la posesión demoníaca, me uno a tus dudas.

    ResponderEliminar
  77. Pues a mí me ha pasado hoy una cosa extrañísima. He adquirido un collar de perro bastante elaborado y ultramoderno (a pesar de que no tengo perro) que viene con una pequeña caja de plástico en la cual hallamos alojado un microchip de identificación y seguimiento vía satélite GPS. Pues nada, resulta que abro la susodicha caja y me encuentro un papelajo en idioma extraño, lo meto en el traductor y resulta q es indi y dice " Maricón de mierda, cadena de montaje de collares, operario 43A te dice: eres un maricón de mierda y seguro q no tienes huevos a venir hasta Bombay y denunciarme. Tú ahí con tu juguetito y nosotros aquí jodidos a base de bien"

    ResponderEliminar
  78. Estaría endemoniado, la verdad q no pienso ni quejarme a consumo ni nada, después de todo esa gente tiene derecho al pataleo.

    ResponderEliminar
  79. Anónimo8:12 p. m.

    Mi humilde opinión es que esto no fué un exorcismo según el ritual. Tampoco sabemos que habrá dicho o pensado el Papa. Pero quizás existió un mandato imperativo así como los exorcismos de Jesús, sin ningún ritual.Lo que evidencia esto es una imagen evangélica, un apóstol ejerciendo el poder que nuestro Señor dejó.

    ResponderEliminar
  80. Anónimo8:25 p. m.

    Yo creo que si es una cuestion opinable...

    http://www.aciprensa.com/noticias/exorcista-amorth-comenta-episodio-del-papa-con-poseso-en-san-pedro-67791/#.UZ0M7xXn9jo

    Deberian de hecharse una llamadita el Padre Fortea y el Padre Amorth...

    ResponderEliminar
  81. Anónimo8:31 p. m.

    Sí se le ve claramente. Es un hombre de, aproximadamente, cuarenta años o cercano a ellos. Y sí hace ruido cuando abre, desmesuradamente, la boca. La abre dos veces, y emite un sonido parecido a una carraspera, me recordó al ruido que hace el preso negro de La Milla Verde, cuando exhala todo el veneneno del mal que había absorbido al curar a la esposa del alcaide de la prisión de un enfermedad mental ?

    El Padre Amorth no ha muerto como se dijo aquí por alguien. Y debe haber continuado la sanación de este hombre, que parece sudamericano. No hay que olvidar que le entregaron a los guardaespaldas del Papa una carpeta, probablemente con todos los datos personales y el tipo de problema que tiene este hombre.

    Presencia necesitaría un exorcismo muy largo. Lo que padece es una posesión, pero además él la acepta y le rinde pleitesía al Mal. Y eso es lo que no tiene solución. A pesar de todo, cree en La Misericordia de Dios y en ella confía, ya que dice que Jesús ya pagó por todos nosotros nuestros pecados en la Cruz. A ella vuelve sus ojos, incapaz como se ve, para cambiar nada de sus malos hábitos, es más, cree que eso no es necesario. Bueno, Presencia es hondamente malvado, probablemente tiene sobre sí pecados muy graves, tanto de índole espíritual como real. Es lo que se dice un renegado.
    Mónica

    ResponderEliminar
  82. Anónimo8:40 p. m.

    No había leido el comentario 8:25p.m cuando escribí mi primer comentario. Me alegro de haberme aproximado a su edad, y creo que sudamericano por su aspecto, o ecustoriano o peruano o boliviano.

    No me parece que exista tanta disparidad de criterios entre Padre Fortea y Padre Amorth.

    Y me reafirmo en lo que he dicho de Presencia.
    Mónica

    ResponderEliminar
  83. CORA DE CAPUA9:15 p. m.

    Siento la tardanza...
    Parece un poco paradójico que un sacerdote que reconoció tener acciones, critique el Sistema capitalista, pero bueno .
    Continúa enviándonos sus malas imágenes para el futuro: un cajero del que ya no sale dinero, pobreza, calamidades y turbulencias sociales.
    Y pide que otros arreglen la situación de los desahucios, pero eso sí, como buen "filántropo" aburguesado que parece ser, que la masa hable en la calle no le agrada, claro "el pueblo" mejor en casita viendo la tv.
    Dice que todo esto que se "avecina" es producto de nuestro alejamiento del Bien, de Dios.
    Pero más alejado de Dios no puede andar un sacerdote que muestra claramente que es un financista, en lugar de un diosista.
    Que pone la vista en la ecomonía para marcar el futuro(olvidando que el único que marca el futuro es Dios), y luego encima dice: preparaos que todo esto que veis es castigo divino.
    Por más apariencias de tormentas que hay, espero y deseo que la gente que lee su blog no se deje llevar por sus palabras y recuerden la autentica verdad que les hará libres: Que Dios gobierna todo, y por lo tanto, a un buen cristiano eso es todo lo que le concierne.
    Un buen cristiano no tiene puestos sus ojos en la Bolsa, sino en Dios. Sabe que aunque todo se pierda él siempre estará provisto.
    Ya el padre Pilón se enfadaba hace muchos años cuando escuchaba decir a alguien que Dios mandaba castigos...Qué poco moderno es usted, Fortea.
    Porque Dios no manda castigos por equivocarse a sus hijos, los líos los formamos solitos, en el ejercicio de nuestro Libre Albedrío.
    El verdadero cristiano sabe que él no depende de cosas exteriores, pues su Certeza en la bondad de Dios le proveerá aun cuando todo pareciera estar negro betún.
    Un saludo a Feli y a Margalida, musk musk.

    ResponderEliminar
  84. BUEN PASTOR9:15 p. m.

    CIERRAN IGLESIAS CATOLICAS Y EVANGELICAS EN ALEMANIA



    La página web del Arzobispado de Berlín (www.erzbistumberlin.de) subió hace unos días una aviso que anuncia la venta de una iglesia del siglo XX en el Estado de Brandenburgo, y de una capilla en Mecklemburgo, también del siglo pasado, ambas por falta de asistentes.
    El problema, lejos de ser puntual, ha obligado a la Iglesia católica alemana a cerrar ya unos 400 templos en todo el país desde 2011 a la fecha. “En los próximos 10 años se calcula que unas 700 iglesias dejarán de ser utilizadas para celebrar la liturgia”, afirmó el portavoz de la Conferencia Episcopal Mathias Kopp.
    Los evangelistas por el mismo sendero
    Por su parte la Iglesia evangélica de Alemania, tampoco puede evitar la masiva pérdida de fieles y ha incluso abierto una página web (www.kirchengrundstuecke.de) para promocionar la venta de 170 templos y casas parroquiales, así como de otros 140 predios que pertenecen a la colectividad.
    El pastor Reinhardt Maiwack estima que “entre 120.000 y 150.000 personas abandonan la Iglesia cada año”, y admitió que en los próximos 20 años habrá que cerrar no menos de mil templos, si las cosas siguen por este carril.
    Entre 1990 y 2010, los evangélicos debieron cerrar 340 templos, de los cuales 46 ya fueron demolidos y los terrenos destinados a emprendimiento inmobiliarios menos píos.

    ResponderEliminar
  85. Big Eyes9:17 p. m.

    Dije anteriormente que no iba a opinar sobre este incidente. Pero.... Es tanto lo que se ha dicho, que ya han creado un escandalo mediatico global.
    Y ahora tengo mis dudas. Esto cada minuto que pasa se asemeja mas a un montaje.
    Desde 1978 cuando el Cardenal Wojtila asumio el cargo, hasta el dia de hoy, el uso de los medios de comunicacion por parte del Vaticano se hace de la misma manera que lo hacen los gobiernos y las empresas.
    Ahora, que caigan las piedras sobre mi. Punto y aparte.

    ResponderEliminar
  86. Anónimo9:17 p. m.

    Esto posteo en su facebook el P Juan Rivas, el sacerdote que acompanaba al muchacho poseso..

    Saludos desde Roma. Para estos momentos todo sabrán la noticia del "exorcismo que hizo el Papa Francisco". Esta oración de liberación que hizo el Papa está relacionada con lo que ya les había dicho antes. El aborto en México ha destapado el pozo del abismo que María de Guadalupe había serrado. Pero al aprobarse la ley del aborto en México hemos vuelto a los tiempos paganos de los Aztecas y sus sacrificios humanos a los demonios. Para que la violencia se acabe en México primero que nada hay que confesar publicamente nuestro pecado y los obispos, todos juntos y todos a una voz, tienen que condenar el crimen del aborto, reparar con todo el clero y con todos los fieles en un acto religioso la grave ofensa hecha a María de Guadalupe y trabajar sin descanso para que se revierta la ley a favor de la violencia contra los seres más débiles e indefensos.

    ResponderEliminar
  87. Luego me pedirás que te invite a macarrones...
    No tienes verguenza!

    ResponderEliminar
  88. Exorcista Amorth comenta episodio del Papa con poseso en San Pedro.

    http://www.aciprensa.com/noticias/exorcista-amorth-comenta-episodio-del-papa-con-poseso-en-san-pedro-67791/#.UZ0ZaVLL7IU

    Hay que ser humilde.
    El P.Amorth tiene más años y experiencia que usted.

    ResponderEliminar
  89. Exorcista Amorth comenta episodio del Papa con poseso en San Pedro.

    http://www.aciprensa.com/noticias/exorcista-amorth-comenta-episodio-del-papa-con-poseso-en-san-pedro-67791/#.UZ0ZaVLL7IU

    Hay que ser humilde.
    El P.Amorth tiene más años y experiencia que usted.

    ResponderEliminar
  90. La apostasía,ateismo, cierra puertas y ventas de Templos se debe, nada más y nada menos AL ANTITESTIMONIO DE LOS SACERDOTES CATÓLICOS, APOSTÓLICOS Y ROMANOS.
    lA MISMA vIRGEN LO DICE
    y no se necesita ser un estudioso de la historia de las "IGLESIAS" O DE LOS CISMAS PARA CORROBORARLO...

    ResponderEliminar
  91. Anónimo9:34 p. m.

    No importa si fue una plegaria o un exorcismo, hay que estar unidos siempre.

    Como catolicos que somos Dios nos quiere unidos.

    ResponderEliminar
  92. Anónimo9:35 p. m.

    Opino, humildemente,que para opinar en un blog o web o...
    católicos,los participantes
    deberían conocer o haber leído antes tooooooooooooda la santa Biblia.
    Al parecer, los blogueros del padre Fortea, conocen de ARTE, DE CIENCIA, DE LITERATURA, DE GEOGRAFÍA, DE FILOSOFÍA, DE FILOLOGÍA, DE ECONOMÍA, DE ANATOMÍA,DE ETC. Y ETC., ; MAS, NO CONOCEN , NI DE OÍDAS AL CREADOR DE TODAS LAS ARTES Y CIENCIAS...

    ResponderEliminar
  93. Big Eyes9:38 p. m.

    Buen Pastor (9:15pm.):
    Esto que dices en tu comentario, citando fuentes periodisticas, lo he hecho yo anteriormente. Y nadie reacciona.
    Evidentemente, los Jefes de la Iglesia estan "a Dios rogando y con el mazo dando". Han declarado este año como el "Año de la Fe y de la Nueva Evangelizacion". Pero, en la practica hacen todo lo contrario.
    Si el Vaticano, con la "Nueva Evangelizacion", se propone atraer muchos nuevos creyentes a la Iglesia, evidentemente van a necesitar estos templos que ahora estan vacios. Entonces, no tiene sentido que los vendan tan apresuradamente.
    Que es lo que no se dice? Parece ser que la nueva estrategia es la de adquirir anfiteatros o rentar estadios para grandes eventos multitudinarios. Van a copiar el estilo de los Televangelistas norteamericanos que llenan estadios o anfiteatros en sus campañas evangelizadoras.
    En California, USA, la Iglesia Catolica ha adquirido la llamada "Catedral de Cristal", un gran anfiteatro usado anteriormente por una secta protestante.
    Esta claro que la campaña mediatica en torno al Cardenal Berg, Obispo de Roma, va dirigida a convertirlo en "el nuevo Juan Pablo II del catolicismo". Del Cardenal Wojtila se decia que vacio las parroquias y lleno los estadios. He ahi en que consisten los planes de la Nueva Evangelizacion.

    ResponderEliminar
  94. EL ESPÍRITU SANTO, NO ACTÚA A TRAVÉS DE LOS PECADORES...NI ACUDE A LA INVOCACIÓN DE LOS MISMOS...
    EL ACTUAL PAPA, QUE SÍ ES SANTO, NADA MÁS HIZO LO QUE DEBÍA HACER ANTE LA SITUACIÓN QUE SE LE PRESENTÓ,Y COMO LO DEBE Y PUEDE HACER CUALQUIER CREYENTE VERDADERO.

    ResponderEliminar
  95. Anónimo9:43 p. m.

    JESSI,
    hermana, te dejo un trabajo en -2 (Que gracia de foto).

    Ptolomeo.

    En lo sucesivo, cuando quiera dejarte algo te llamaré
    JESSI-1 O JESSI-2 O JESSI-3, o bien, JESSIsub1, JESSIsub2, etc.

    ResponderEliminar
  96. Big Eyes9:49 p. m.

    Evidentemente, 9:43pm., eres un sub-normal.

    ResponderEliminar
  97. Alejandro10:29 p. m.

    El exorcismo no es un sacramento ni requiere de un ritual. Véanse los que hizo Jesús.
    El padre Amorth opina como yo. Pego aquí un extracto de lo dicho por él sobre este caso:
    El portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, quiso aclarar que no se trató de un exorcismo, pero Amorth matiza: "Si lo han desmentido es que no han comprendido nada. No sólo es exorcismo el que se hace según las normas del ritual, con las oraciones escritas y reservadas para los exorcismos. También son exorcismos las oraciones de liberación que se hacen con las propias palabras. Yo mismo conozco tres casos realizados por Juan Pablo II sin ningún libro".

    Me agrada que Amorth esté conmigo pues es el que más sabe de esto. Saludos Forty.

    ResponderEliminar
  98. Gertrudis de Sabatolonga Estrembolis10:58 p. m.

    Sabéis lo que os digo, que lo más seguro, siempre, son los evangelios sinópticos. Allí está todo lo que debemos creer y lo que nos salva y pacifica el corazón y el alma. Los hombres que digan lo que les salga de sus antojos. Lo que va a Misa es la Palabra del Señor.

    ResponderEliminar
  99. Chiquetete Casademont (Cabuérniga)11:07 p. m.

    Bien dicho, Gertry.

    ResponderEliminar
  100. Hoy mismo.11:27 p. m.


    Día litúrgico: Miércoles VII del tiempo ordinario
    Texto del Evangelio (Mc 9,38-40): En aquel tiempo, Juan dijo a Jesús: «Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu nombre y no viene con nosotros y tratamos de impedírselo porque no venía con nosotros». Pero Jesús dijo: «No se lo impidáis, pues no hay nadie que obre un milagro invocando mi nombre y que luego sea capaz de hablar mal de mí. Pues el que no está contra nosotros, está por nosotros».

    Comentario: Rev. D. David CODINA i Pérez (Puigcerdà, Gerona, España)

    El que no está contra nosotros, está por nosotros

    Hoy escuchamos una recriminación al apóstol Juan, que ve a gente obrar el bien en el nombre de Cristo sin formar parte del grupo de sus discípulos: «Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu nombre y tratamos de impedírselo porque no viene con nosotros» (Mc 9,38). Jesús nos da la mirada adecuada que hemos de tener ante estas personas: acogerlas y ensanchar nuestras miras, con humildad respecto a nosotros mismos, compartiendo siempre un mismo nexo de comunión, una misma fe, una misma orientación, es decir, caminar juntos hacia la perfección del amor a Dios y al prójimo.

    Esta manera de vivir nuestra vocación de “Iglesia” nos invita a revisar con paz y seriedad la coherencia con que vivimos esta apertura de Jesucristo. Mientras haya “otros” que nos “molesten” porque hacen lo mismo que nosotros, esto es un claro indicio de que todavía el amor de Cristo no nos impregna en toda su profundidad, y nos pedirá la “humildad” de aceptar que no agotamos “toda la sabiduría y el amor de Dios”. En definitiva, aceptar que somos aquellos que Cristo escoge para anunciar a todos cómo la humildad es el camino para acercarnos a Dios.

    Jesús obró así desde su Encarnación, cuando nos acerca al máximo la majestad de Dios en la pequeñez de los pobres. Dice san Juan Crisóstomo: «Cristo no se contentó con padecer la cruz y la muerte, sino que quiso también hacerse pobre y peregrino, ir errante y desnudo, quiso ser arrojado en la cárcel y sufrir las debilidades, para lograr de ti la conversión». Si Cristo no dejó pasar oportunidad alguna para que vivamos el amor con los demás, tampoco dejemos pasar la ocasión de aceptar al que es diferente a nosotros en la manera de vivir su vocación a formar parte de la Iglesia, porque «el que no está contra nosotros, está por nosotros» (Mc 9,40).

    ResponderEliminar
  101. Anónimo11:53 p. m.

    A ver si Rafael Peña deja ya de enviar los mensajes por duplicado...

    ResponderEliminar
  102. A los que no creen en los casos de posesiones ni en la existencia del demonio había que decirles lo que dijo el Dr. Gregorio Marañón: "Mal van las cosas cuando hay que dar razones para argumentar la evidencia."

    ResponderEliminar
  103. Anónimo11:18 a. m.

    Buenas días, Jessi.
    Hoy es Jueves, día 23, y son las 10:42 A.M. en España.
    Ayer, día 22, a las 12 de la mañana, accediendo a la Biblioteca, me pregunté qué podía hacer por el Papá de Jessi. Y me vino a la mente entre BE y BA (que también podría ser VE y Va). Disponemos de setenta y tantos tomos de la Enciclopedia Espasa Calpe Hispano Americana.
    El Pintor, don Carlos Baca-Flor, que pintó el retrato del Papa Pío XII. Lo elegí por ser peruano.
    Baca (automóviles). Se trata de un portaequipajes en el techo de los coches. Una especie de parrilla.
    Bache: Referido a calzadas, hoyo. Referido a la vida, pasar por un mal momento. Curiosamente, Baca se dice en francés Bâche. ¡Qué extraños son los idiomas.
    BEC. Pico de las aves, en francés. Una fábula de La Fontaine:
    Maître corbeau, sur un arbre perché,
    Tenait en son bec un fromage.
    Maître renard par l'odeur alléché ,
    Lui tint à peu près ce langage :
    «Et bonjour Monsieur du Corbeau.
    Don Cuervo encaramado a un árbol, sostenía en su pico un queso; Dómine Zorro atraído por el olor, inició una plática con el de este tenor: Hola, hermano Cuervo, ¿comment ça va, qué tal vez, por por esos altos? Jajaja.
    El resto es coser y cantar, si no fuese porque tenemos un MOnasterio ,Abadia, en Francia, 1034, que podría ser de mi interés. Bonneville, Buena ciudad.
    Si cambiamos "B" por "V", tenemos para usted Vaca, en versión leche y carne.
    Anoche le dí una paralabra intermedia entre BA y BE, Bazo. El bazo realiza una función hematopoyética, y además, inmunitaria.

    Ptolomeo.
    ¡que me meo!
    El humor, cuando se pueda. Y con el Papá, tal vez. Inténtelo. Haga el tonto con el, a ver como reacciona. La risa.
    http://www.youtube.com/watch?v=_7SsZb7aMBE

    ResponderEliminar
  104. Anónimo11:20 a. m.

    Y ahora vamos con su Papá.
    ABC, periódico Español, el informe que hoy han publicado. Una casualidad respecto de nuestro interés de ayer sobre la enfermedad del Papá.
    "La enfermedad de Alzheimer es incurable. Sin embargo, existen avances que logran hacerla más llevadera. Buen ejemplo son las terapias no farmacológicas: «La estimulación cognitiva, el ejercicio físico o la música pueden ayudar a estos enfermos», explica Javier Olazarán, neurólogo e investigador del Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía – Fundación CIEN".
    En efecto, las caricias le vendrán bien. Les resultan balsámicas. Punto que debería considerar. ¡Qué ternura aporta esa enfermedad!
    Le pido que le ponga música alegre y que el pueda bailar, o llevar el compás. Hay que procurar que participe. El ritmo, marcar el ritmo, los pulsos, están bien, es alegrar el cuerpo, estimularlo desde esa faceta innata del ritmo, del compás. Y leerle poesias.
    Que el las lea también. Ya conoce mi método. A fin de cuentas viene a ser eso, sacudir las neuronas, airearlas, ventilarlas, animarlas. La gente aún no se ha enterado del valor que tienen estas cosas que he estado haciendo durante cuatro años. Hasta que un día la negra sombra de la depresión y la senilidad se los lleva. Tan serios. Tan hermosos. Tan rigurosos, a la mierda.
    NO haga caso a este Cura. Dios no juega con sus criaturas con esa espada del Tiempo. Es una maldad más de este hombre fruto de su opción demoniaca.
    Dios es Amor. Su esencia. Su estilo. Su forma de vida. (No sé en qué plano quedará el Juicio final).
    Primera carta de San Juan: Porque la Vida se hizo visible, y nosotros la vimos y somos testigos,
    y les anunciamos la Vida eterna, que existía junto al Padre y que se nos ha manifestado"·.
    A ver Jessi, haremos una sustitución matemática:
    "Les anunciamos la vida eterna = les anunciamos la gran alegría, Cristo ha resucitado, señal de que nos ama y quiere seguir con nosotros, de lo contrario se hubiese largado directamente al Padre, y todo su sacrificio hubiese sido un fracaso". ¿Se quedó por amor propio? No. Esas debilidades no están en casa de Dios. Se quedó para ayudarnos.

    Micky: Al salir de mi casa, cuando iba a pasear
    Pensando en mis problemas con ganas de olvidar
    Me encontré a una niña, sentada en el portal
    Tocando con un banjo, cantando sin parar.
    (Que el papá haga palmas para marcar el ritmo.)
    Esta gente que pretende ayudar a los enfermos con estimulaciones son pobre de ideas, les falta convicciones, les falta vida. No se trata de un trabajo sino de una alegría.
    Mejor que Pedro Infante con esa preciosa canción que me dejaste, que también puede aprovecharse pero sin entrar en llantos.
    Preciosa canción, Joven:
    Pedro Infante - DEJA QUE SALGA LA LUNA.

    Produce como dolor. Otra faceta del corazón humano.

    Adiós amiga.
    Ptolomeo.

    (Ayer estudié la Lanzada, el Costado de Jesucristo.
    Pensé en el bazo. ¿Lo reventaron? ¿Y por qué? ¿Qué buscaban? Es criminal, porque esa lanzada llegó hasta Dios, atravesando el Universo, que debió quedar herido. Abierto. Ya se verá al final.

    Si usted encuentra un Blog en Perú donde me acojan con agrado, de gentes sencillas, da igual, dejaría allí mis trabajos.

    Trabajaré esa canción de Pedro Infante, deja que salga la luna, porque anoche me apremió. ¿Habrá algún Eclipse o cosa rara con la Luna? Estaremos atentos a las noticias de la Nasa.

    ResponderEliminar
  105. Anónimo11:30 a. m.

    La estudiaré en su Autor, José Alfredo Jiménez.
    Jose Alfredo Jimenez- Deja Que Salga La Luna.

    http://www.youtube.com/watch?v=ZH4aYbJZJZc

    Wikipedia:
    José Alfredo Jiménez Sandoval (Dolores Hidalgo, Guanajuato, México, 19 de enero de 1926 - Ciudad de México, 23 de noviembre de 1973) fue un cantante y compositor mexicano. Es considerado el mejor cantautor de música ranchera de todos los tiempos. 1 Es uno de los cantautores mexicanos más reconocidos e interpretados del siglo XX y aún en la actualidad. Creó una gran cantidad de canciones (cerca de trescientas); principalmente rancheras, huapangos y corridos, todas ellas reconocidas por su calidad y su sencillez armónica, melódica y lírica.

    No sé en qué fecha publicó esta canción. Ya sabes que me gusta recoger datos.

    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  106. Anónimo11:32 a. m.

    Jessi. Trabajo la Lanzada. El Bazo o el Hígado.

    Tengo que elegir. costado derecho o izquierdo.

    Chao.

    ResponderEliminar
  107. Anónimo11:47 a. m.

    Jessi: Cristo vino para quedarse. A lo mejor fue hasta una condición con El Padre. Pasase por lo que pasase. A más sufrimiento por nosotros, más amor para quedarse.

    Prueba este menudo durante una semana. Si eres estreñida, zumo de naranja por la mañana.
    Filete de vaca o ternera (la edad) acompañado de puré de patata y ensalada de lechuga. (si tienes alcachofas para acompañar a la lechuga, ideal, porque mejora la motilidad intestinal.)
    De postre, un Yogourt o una manzana.
    En Perú tendréis carne de Argentina.
    Ahora son en Perú las 4,45 A.M.

    Ptolomeo.
    (Lo que más me gusta de las canciones Mexicanas son los "falsetes" (antes se decían "gallitos" y los niños lo intentábamos. ¡Qué ocurrencia tuvieron!
    ¿Sabe hacer tu papá gallitos? Que ensaye las cuerdas vocales.

    Polomeo. que me meo.

    ResponderEliminar
  108. Anónimo11:50 a. m.

    No se os ocurra ponerle al Papá música de este estilo.
    Rehuid las sombras.

    http://www.youtube.com/watch?v=7wIk8fPzFlU

    Luz Casal. Una contradicción increíble: canta negra sombra.

    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  109. http://amarillo-limon.blogspot.de/2013/05/el-exorcismo.html

    ResponderEliminar
  110. welcome back, my friends!

    ;)

    Welcome y bien hallada amiga Rocio y Cora!
    Ah Cora musk, musk...¿musk?

    Musk, musk y... para Fely también.

    También veo a Jose A. Saludos!

    ResponderEliminar
  111. José A. uno de tus deseos se han cumplido.

    ¿Te has dado cuenta?

    ResponderEliminar
  112. Sobre el comentario de la diferencia de opiniones del Padre Amorth al respecto de que si fue un exorcismo, mi opinión es que el Padre Amorth esta viendo un exorcismo en sentido amplio, y el Padre Fortea en sentido estricto, me explico:
    Las definiciones que he visto dicen que el exorcismo es la oración pública de la Iglesia donde se pide protección o se ordena al demonio salir o dejar de hacer una acción....letras mas o menos.
    Oración de la Iglesia es un término muy amplio, no precisa ministro, no precisa ritual etc, a eso se refiere el Padre Amorth, esa oración hecha por le Papa entra en ese ámbito, en cambio el Padre Fortea va al concepto en su sentido esctricto, el Rito establecido en específico por el ministro adecuado (que el Papa lo es por su grado episcopal) y siguiendo los lineamientos y el ritual para ello elaborado.

    Mi opinión, ambos son correctos, pero nosotros no estamos entendiendo bien y estamos creando polémica donde no la hay, el Padre Amorth esta hablando en el sentido mas amplio del término, un concepto originario desde antiguo (Jesús y los Apostoles no usaban ritual, eso se fue organizando después usando las facultades para ello conferidas por Él a su Iglesia) y el Padre Fortea en el sentido estricto del término, que requiere de todas las formalidades, ritual aprobado + ministro... y definido en los ordenamientos específicos dados por la Iglesia, un concepto más actual y específico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  113. Sobre el comentario de la diferencia de opiniones del Padre Amorth al respecto de que si fue un exorcismo, mi opinión es que el Padre Amorth esta viendo un exorcismo en sentido amplio, y el Padre Fortea en sentido estricto, me explico:
    Las definiciones que he visto dicen que el exorcismo es la oración pública de la Iglesia donde se pide protección o se ordena al demonio salir o dejar de hacer una acción....letras mas o menos.
    Oración de la Iglesia es un término muy amplio, no precisa ministro, no precisa ritual etc, a eso se refiere el Padre Amorth, esa oración hecha por le Papa entra en ese ámbito, en cambio el Padre Fortea va al concepto en su sentido esctricto, el Rito establecido en específico por el ministro adecuado (que el Papa lo es por su grado episcopal) y siguiendo los lineamientos y el ritual para ello elaborado.

    Mi opinión, ambos son correctos, pero nosotros no estamos entendiendo bien y estamos creando polémica donde no la hay, el Padre Amorth esta hablando en el sentido mas amplio del término, un concepto originario desde antiguo (Jesús y los Apostoles no usaban ritual, eso se fue organizando después usando las facultades para ello conferidas por Él a su Iglesia) y el Padre Fortea en el sentido estricto del término, que requiere de todas las formalidades, ritual aprobado + ministro... y definido en los ordenamientos específicos dados por la Iglesia, un concepto más actual y específico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  114. Anónimo3:36 p. m.

    Buenas tardes, telediario de Castilla y León. Estoy molesto con el Ministro Soria porque no quiere entregar las ayudas a Victorino Alonso que se le concedieron en un año en que no era deudor a Organismos Oficiales.
    Parece complejo, pero no tanto.. Esas ayudas se concedieron a aquel año. ¿De acuerdo? Luego debieron entregarse en aquel año. Si no pudieron entregarse en aquel año por cuestiones burocráticas, pertenecen a ese año. Son inseparables de el. Y aquel año está reclamando esas ayudas que le corresponden.
    El año es el acreedor en este caso.
    No traicionen al año.
    Habrá un Contencioso Administrativo que supongo que ganará Victorino.
    Y con esto y un bizcocho...
    Pasamos al amor humano.
    ¡Cuánto se ha cantado al Amor!
    Dios como te amo. Gigliola cinquetti.

    http://www.youtube.com/watch?v=55wYv23yZEY

    ¡Nos van a hablar los Curas sobre el Amor! ¡Venga ya, hombres!
    -¡Que es sobre el Amor Cristiano!
    -Ah, bueno, eso no sé cómo se come, pero lo aceptamos!

    Dio come ti amo
    Oh Dios cómo te amo!
    non e possibile
    ¡No es posible
    avere tra le braccia
    tener entre mis brazos
    tanta felicita'
    Tanta felicidad!

    ¿Y en 2004 qué pasó?
    Comienza el año con este dato:
    1 de enero: en Suiza, Joseph Deiss es nombrado presidente. Originario de Barbereche y de Zeihen AG.
    No le veo mayor interés.
    ¡Es de mi quinta! Eche una mano a los Españoles.
    Joseph Deiss está casado y es padre de tres hijos, además es Miembro Honorario de la Fundación Internacional Raoul Wallenberg.

    ¿Y quien fue don Raoul Wallenberg? Raoul Gustav Wallenberg (4 de agosto de 1912 – 16 de julio de 1947) fue un diplomático sueco miembro de una prestigiosa e influyente familia (la familia Wallenberg). En las últimas etapas de la Segunda Guerra Mundial, trabajó incansablemente y corrió grandes riesgos para salvar a miles de judíos húngaros del Holocausto. Fue arrestado por los soviéticos tras la entrada del Ejército Rojo en Budapest, alegando que era un espía de la Office of Strategic Services (OSS). Falleció estando aún bajo su custodia y su muerte es hasta el día de hoy motivo de controversia.

    ¿Fue algún miembro de Politburó? Ni idea. Descanse en paz.

    Don algo.
    Doña Yasna: me he mojado. Le he acusado sin la menor idea ni intención de ser miembro del Politburó. Hay que mover este caso.

    ResponderEliminar
  115. Anónimo3:40 p. m.

    Perdón: he olvidado datar mi escrito: hoy es viernes, veinticuatro de Mayo de 2013. Son ahora apmmte las 8:37 en Perú. Y Doña J. se habrá levantado.
    Yogur y más yogur.
    Hasta que no se canse.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  116. Anónimo10:36 p. m.

    Ya ESTAMOS AQUÍ, 24 de Mayo. 22,25 P:M. Spain.
    Pues sí, amigo leo. Ayer tarde, antes de las 21 horas me saltó "dextrosa". Tal vez lo confundí con la sacarosa que me tiene harto.
    Y hoy, al leer tu triste comentario sobre ese amigo que debiste acompañar al Hospital y hablaste tan lamentablemente de la glucosa D o dextrógira me puse después a investigarlo. Interesante observación sobre las células cerebrales tan atadas al suministro de glucosa. Me recordó el cáncer. Solo que las neuronas son muy nobles. Te dejan y en paz. Todo acabado.
    Aunque me puedas ver como un poco majadero tengo una memoria bastante aprovechable. Anónimo de Sevillano, que refuerza tus impresiones pero de una manera más correcta:
    Vea, sino.
    "¿Será que pueda ver que me desvío
    De la vida viviendo, y que está unida
    La cauta muerte al simple vivir mío?"
    Fin cita.
    ¡Qué genial fue este filósofo poeta!
    En cuanto a la Amnesia, Si no recuerdas, tendrás que fiarte de tu entorno. ¿Por qué razón escribes día-bético? ¿Es que esa palabra no está permitida en el censor bajo el que escribes o es que deseas comunicar o recalcar algo? NO hay nada que resaltar.
    Creo que aquí se me ha acabado el rollo.
    Hasta otro rato.
    Don Algo.

    ResponderEliminar
  117. Anónimo10:45 p. m.

    Me alegro, Sra. Lagarde.
    Felicidades.
    Estaba un poco preocupado pero confiaba en usted.

    ¡Estos franceses son la leche, es decir, la vache!
    ¡Pobre mujer!
    ¿Se acuerda de ese paseo por Paris que tenemos pendiente?

    Don algo.

    ResponderEliminar
  118. Don Ptolomeo, tal vez Ud. quiso ser médico. ¿O lo es?

    Es bella la medicina. Se ha enterado de que ahora la TBC drogo resistente se curará con vitamina c, acido ascorbico o un simple jugo de naranja. Leí algo así, me ha entusiasmado, porque en mi país aún hay TBC, en niños, adultos y ancianos. Tambien la población juvenil de las zonas pobres es atacada.

    De la diabetes tiene la culpa el sedentarismo... ese cruel sedentarismo, nos tiene fijados en una silla todo el día, y luego el deporte nada. Aunque hay factores genéticos entiendo. Fatal.

    ResponderEliminar