viernes, marzo 01, 2013

La ilusión y la resignación


La foto que pongo hoy desde que la vi, me gusto mucho. Un obispo en la plenitud de su autoridad, de sus fuerzas, de su ilusión. Frente a él, un cardenal para el cual el tiempo de las inquietudes y afanes ya pasó. Un cardenal que, sin embargo, ha querido asistir a la misa, y ha querido revestirse con sus mejores prendas cardenalicias. Pero ya lo hace desde el desasimiento, desde la paz que da saber que no le quedan muchas misas a las que asistir.




 Realmente son dos mundos interiores, uno frente al otro. Si el obispo que está de pie, fuera más consciente de que también él acabará en no demasiados años en una silla como el purpurado que tiene delante, se tomaría las cosas con más tranquilidad, se centraría en lo esencial. Pero somos inconscientes. Vivimos como si nuestro tiempo fuera infinito. Nuestro día suele ser un gran derroche de tiempo. Porque ya trabajemos, ya descansemos, ya oremos, se nos olvida vivir el ahora con la intensidad con que desearíamos cuando nuestro paso por el tiempo sea un recuerdo. El presente, en verdad, se nos escapa. No vivimos el ahora como deberíamos vivirlo, no. 

La foto tiene la composición de un gran cuadro. Las dos figuras están dotadas de un insuperable dinamismo. Desconozco quienes son ese obispo y ese cardenal. Pero quizá en el cardenal más anciano hay más sabiduría, más serenidad, un juicio mucho más profundo. Si pudiéramos introducirnos en la mente de cada uno de los dos, y saber cómo ve cada uno al otro. Deferencia en las palabras del obispo más joven. Comprensión en el más anciano. Comprensión de aceptar las cosas y las personas como son.

89 comentarios:

  1. Anónimo6:32 p. m.

    Muy buena observación padre, si todos tratáramos de ser comprensivos con Benedicto XVI no habría tanta ráfaga de críticas y ataques, simplemente comprenderíamos que el porqué de la renuncia del Papa es algo que quedará entre él y Dios, limitándonos nosotros a extenderle un abrazo diciendo: "No entiendo, pero estoy contigo"

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:49 p. m.

    Como es posible no entender la decisión de Benedicto, Su Santidad? como no comprender, la humildad, el desapego al poder, los honores terrenales y asumir que el tiempo ha mermado las fuerzas que necesita tamaña barca, para ser guiada entre fuertes temporales? INSOLOTO ver como el mundo esta cegado a ver lo mas simple! Tal vez por tanta bulla conspirativa orquestada por los enemigos de la fe? Por la misma razon por la que a cierta edad dejamos de traer hijos al mundo, por la misma razon que a cierta edad estamos para abuelos no para padres de bebes y niñitos pequeños, por la misma razon por la cual una bailarina clásica deja de bailar para pasar a enseñar o simplemente mirar desde una butaca bailar a otros. Será realmente tan dificil entender que la oracion tiene poder mas que cualquier cosa terrenal y que el lo ha entendido asi prefiriendo pasar a usar esa arma para defender a su Amada Iglesia, dejando las otras a arqueros más jóvenes, fuertes y diestros? es bien mas facil de entender que muchos post del padre Fortea. Bendiciones!! M.L

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:52 p. m.

    Lease INSOLITO :) con las teclas pequeñas es mas dificil redactar. M.L Bendiciones!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:30 p. m.

    Pobre mulier, husmeando todo el santo día en Atrio, sin dar la cara.
    Cobarde, faltona y aterrorizada en su soledad de mujer rechazada por todos.
    Pues no te queda poco por sufrir, abuela...!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7:35 p. m.

    Gianfranco Ravasi, próximo Papa:

    http://internacional.elpais.com/internacional/2013/03/01/actualidad/1362151795_753821.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7:46 p. m.

    Sede Vacante Uno. (Para el Reverendo, Sede Vacante 2). Y el Padre Federico Lombardi que se explica tan bien, ¿Por qué no le hacen Papa de una vez? Por lo menos que le hagan Monseñor. La Iglesia Católique tiene gente muy bien preparada. Lo que más me interesa a mí, y seré sincero hasta incluso la brutalidad asnal, es asegurar los ingresos santos suficientes para mantenerla libre de miserias hasta el final de los tiempos, dado que los Católicos no somos lo suficientemente competentes en estas materias. ¡Como si les llegara del Cielo! Lo mío es la Intendencia. Es mirar a la Iglesia como una Empresa.
    Absolutamente paternal. Que ellos hagan su trabajo espiritual sin tenerse que ocupar del pan y que alguien como yo, pero en grado muy elevado, se ocupe de la Intendencia. Incluso que proporcione recursos al resto de la Humanidad. Aquí entra ya la inteligencia y la amistad con Dios.
    ¿Me borrarán? ¿Habré dicho una barbaridad contándoles mis preocupaciones?

    ResponderEliminar
  7. Excelente post :-) "El presente, en verdad, se nos escapa. No vivimos el ahora como deberíamos vivirlo, no"

    ResponderEliminar
  8. ok... no me di cuenta que había nuevo post... y escribí en el anterior... como no tengo tiempo... no comentaré este post todavía... pero voy a copiar mi comentario del otro... quizá alguien pueda ayudarme con lo que estoy queriendo saber...

    ------

    Que pases bien ISABEL!!

    Hoy me interesé por un detalle... bueno... la verdad que fue anoche... bien tarde... es algo acerca de los Cardenales que son posibles Papas...

    Alguien sabe donde puedo encontrar los nombres de todos los Cardenales con los lemas de sus escudos???

    Por ejemplo... busqué y encontré el de Tarcisio Bertone y es...

    'Fidem custodire, concordiam servare"... que significa 'Mantener la fe, mantener la paz'... (según el traductor de google... que de latín no se nada... necesito aprender... el día que pueda contrataré un profesor particular o profesora, da igual); pero no sé quienes son todos los Cardenales y tampoco creo que me voy a poner a investigar en este momento quiénes son y sus respectivos lemas... seguro que habrá algo en internet... me ayudan???

    Ahora tengo que ir a dar catequesis... después veré si alguien tiene alguna información ;)

    Besos y abrazos a todos!!!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo7:50 p. m.

    ¡Qué barbaridad!
    Buenas tardes, Señor Fortea. ¿Qué tal es ciática?
    Hoy he realizado un bonito trabajo que casi me entronca con doña Mónica. Esta persona anoche habló de la noche oscura del alma. San Juan de la Cruz, para referirse al Papa. Hoy sabemos por el ABC que se ha encontrado muy bien. ¿En qué cabeza cabe que una persona de edad, cansada, tenga que desplazarse en una plataforma para mantener en la fe a muchos creyentes? ¡Vamos hombre! Llevar al Papa "arrastras". ¡Qué gente!
    Santidad, me alegra saber que pasó una noche normal. A disfrutar lo que se pueda santamente.
    El Cardenal Sean me ha caído muy bien. Le votaré.
    Ya tengo a dos candidatos simpáticos: El Cardenal Amigo y el Cardenal Sean. ¡No vamos a espantar a la gente!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo8:14 p. m.

    A mi me gusta Federico Lombardi.
    DIOS QUIERA QUE SEA ELEGIDO.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo8:14 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    LA RENUNCIA DE RATZINGER:

    Hablar sobre la "renuncia" del Cardenal Ratzinger es ya llover sobre mojado. Pero subsisten las dudas y siempre surgen preguntas.

    1. Se dice que desde hace varios meses el estaba meditando la posibilidad de renunciar.

    2. Luego de hacerlo ha dicho que si todos los cardenales estan presentes antes de los quince o veinte dias reglamentarios que empiece el Conclave.

    Por que esta prisa, entonces, de empezar el Conclave cuanto antes? Por que no renuncio un mes antes de la fecha en que lo hizo? Que es lo que se oculta tras bastidores? Se le ha presionado o todo es parte de una agenda elaborada con muchos meses de antelacion?

    EL PODER nunca actua a la ligera. Nunca toma decisiones al azar. No esta sujeto a improvisaciones.

    El año pasado, en un periodo de cinco semanas, entre marzo y abril, segui con atencion acontecimientos que pasaron desapercibidos, estoy seguro, para todos los que opinan en este blog.

    En la segunda semana de marzo 2012, el Cardenal Ratzinger viajo a Londres, Inglaterra, donde se reunio con la familia real. Luego, el Principe Carlos viajo a España. Y despues, el Principe de Asturias viajo a Israel. Si, en un periodo de cuatro o cinco semanas, se conectaron los circulos de Poder en el Vaticano, Londres, Madrid y Tel Aviv (o Jerusalen). Para tratar temas super-importantes no se envian cancilleres o embajadores.

    Simplemente existe la posibilidad de que la decision de la renuncia (y otras mas que se avecinan), hayan sido discutidas de antemano en el centro mismo del Poder Mundial.

    Si, ahora recuerdo la frase favorita de mi cuñado: "El diablo nunca duerme".

    ResponderEliminar
  12. Anónimo8:23 p. m.

    CANCIÓN: NOS HAS LLAMADO AL DESIERTO.
    ¿Por dónde comienzo, por El País?
    ¿Debo ser sincero? ¿NO seré imprudente? ¿Tenemos algo que ocultar?
    Ya lo he tratado otras veces a lo que salga. Hoy estoy más centrado. ¿No la liaré sin querer? ¿No daré información privilegiada a los del País?
    Bah. Tontadas.
    Llamada a la gracia.
    Hay que comenzar bien y seguir paso a paso.
    Llamada. Jamada (antiguamente). Hamada Dra (Argelia, al 28 y 8, coordenadas, aproximadamente).
    Llamamiento, Teología: Gracia. Pelagianismo: Gracia.
    (Hay alguien por aquí que quisiera más claridad. Si no fuese por lo mucho que hay que trabajar lo haría gustosamente.)
    Julián de Eclana.
    Nació alrededor del 386 d.c. y murió en Sicilia; fue el más instruido entre los líderes del movimiento pelagiano y Obispo de Eclana, cerca de Benevento. Fue hijo de Memorio, un obispo en Abulia, su carrera eclesiástica comenzó en la iglesia de su padre, donde fue ordenado lector y después diácono. Hacia el 417 fue elevado al rango episcopal por Inocencio I, y puesto a cargo de una sede con diversas denominaciones: Eclana. (Cuando paso por Sicilia me acuerdo de la Mafia y me da rabia. Mangantes!).
    Mire usted, lector o lectora: este Obispo cuestionaba la Gracia o ayuda de Dios o así. Pelagiano. Seguidores de la doctrina de Pelagio. Por otro lado tenemos la llamada de Dios, que nos asiste con su Gracia, con su ayuda. Pregunte usted al Padre Fortea por estos debates que atormentaron y atormentan a tantas personas. ¿Quien podrá salvarse? Mateo 19:Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible..
    Fin.
    Incluso si usted me apura, no tengo la menor idea si lo que he dicho es estrictamente exacto, como debería de ser. Trabajo muy deprisa. Ojalá tuviese mucho tiempo. (Tal vez no hiciese nada).
    San Juan de la Cruz, Noche oscura II.
    ¡Oh noche, que guiaste,
    ¡oh noche amable más que el alborada!,
    oh noche, que juntaste
    amado con amada,
    amada en el amado transformada!
    (Queda más, el desierto, esa zona del Sahara. La Geología. La mecánica de rompimiento de las rocas. La formación de Arenas. El poderoso viento. Etc.)
    (Con esa mecánica seriamos capaces de generar mucha Energía Eléctrica, y frenaríamos el avance del desierto, tal vez).

    ResponderEliminar
  13. Anónimo8:26 p. m.

    Anónimo dijo...
    A mi me gusta Federico Lombardi.
    DIOS QUIERA QUE SEA ELEGIDO.

    8:14 p.m.

    Vale: por mi que no quede.

    ResponderEliminar
  14. Pedro Chota8:31 p. m.

    En la segunda semana de marzo 2012, el Cardenal Ratzinger viajo a Londres, Inglaterra, donde se reunio con la familia real. Luego, el Principe Carlos viajo a España. Y despues, el Principe de Asturias viajo a Israel. Si, en un periodo de cuatro o cinco semanas, se conectaron los circulos de Poder en el Vaticano, Londres, Madrid y Tel Aviv (o Jerusalen). Para tratar temas super-importantes no se envian cancilleres o embajadores., dice Palabra.

    Madre mia! El Principe Carlos y el Principe de Asturias enviados para tratar temas super-importantes, dice el andova.

    Con tanto parloteo al final uno siempre acaba retratándose.

    Ay Palabra, mejor vuelve a tus anuncios de fines del mundo, que en eso nadie te hará caso.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo8:34 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Y fijense que en menos de un año varios paises han aprobado leyes legalizando el matrimonio homosexual.

    Y tambien la Iglesia Anglicana no solo ha aprobado la ceremonia matrimonial para parejas homosexuales, sino, ademas, que estos pueden ejercer el sacerdocio. Y fueron mas alla: no solo aprobaron el sacerdocio femenino sino tambien que los transexuales (hombres convertidos en mujeres) tambien pueden ejercerlo.

    Podriamos asumir, entonces, que basados en los informes sobre homosexualidad y pederastia, el nuevo Papa apruebe no solo el fin del celibato, sino tambien la participacion activa de las mujeres en la liturgia como diaconos e ,inclusive, con derecho a presidir la misa en parroquias donde no haya sacerdotes, con la excusa de que sea preferible esto a dejar a los fieles en el total abandono.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo8:47 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Pedrito: el que cree en puros cuentos como tu, rechaza las verdades.

    Fortea critica a los vaticanologos, pero estos les hacen un gran favor al Vaticano pues no hacen mas que desinformar a los catolicos. Aguzate, Pedrito! No seas un tonto mas.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo9:23 p. m.

    Quién le sirve a quién, Palabra.

    Rouco a Kiko, o Kiko a Rouco?

    Idem para Schonborn, Meisner, los rusos y todos lados por donde anda Kiko procurando adeptos.

    Quién gana en la partida?

    ResponderEliminar
  18. Pedro Chota9:27 p. m.

    Que no, que no Palabra, que El Buen Pastor te está pintando la cara con el temita asteroides.
    A ver si retomas la situación, que con tanta moderación estás perdiendo mercado!
    En cuanto a mi, ya sabes que yo soy un amante de la verdad y que odio la manipulación.

    ResponderEliminar
  19. Un consagrado sera siempre guiado por el espiritù Santo, si es o ha sido persona de oraciòn, èl tomara sus pensamientos y sus muchas o pocas obras, el impetu con que maneje su vocaciòn es dirigida por Dios, cuando los años no permitan tomar en hombros las actividades cotidianas, seguira el espiritù decidiendo sus actividades, la sabiduria divina no se equivoca.
    Vemos mucha luz en consagrados ancianos que aunque su cuerpo no responda su mente y sus palabras siguen siendo sabias, Padre Pio, es un ejemplo de esto y Benedicto XVI.
    Es que la vejez en los seres espirituales es solamente fisica, porque el alma es siempre la misma.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo10:15 p. m.

    Me parece que aqui mas de uno llora para que los sacerdotes puedan casarse.Fin. que no,que no,se puede.Que me lo expliquen.Mingurrita la salerosa.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo10:18 p. m.

    Estais un poco APAGOLAOS.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo10:24 p. m.

    Pues resulta que le atribuí al Padre Fortea "ciática" hace no tanto, por que vino al instante y lo solté. El Telediario de Antena 3 de las 21 nos ha comunicado que el Rey padece "ciática", también. Tengo bueno mano. De modo, queridos Doctores, que me estudien una vez más el Carbunco y el Antrax. ¿Qué tenga cuidado? Lo tendré. Me pongo en sus generosas manos de Prelado.
    La verdad es que el Beato Juan Pablo II fue un Papa estelar. Y eso no puede ser. Y si se enfada, allá él. Ya sé que será Santo. Y me parece muy bien porque fue un Papa genial y muy simpático y muy buena persona y merece ser santo. Pero no me gustan los estrellatos. San Buenaventura fue un ejemplo admirable de Cardenal. Un Teólogo del agrado de Benedicto XVI.
    Me he repasado la lista de Cardenales de Wikipedia y me falta alguno que sé que esta trabajando en el Vaticano. Cardenal Jean Pierre Ricard. Marsellés. Grenoble, Montpellier. (¿NO le han molestado los separatistas españoles? Son unos vagos).
    Por cierto, Espasa Calpe Enciclopedia Hispano Americana, etc. que consulto dice que las circunstancias geológicas de Hamada se dan también en menor escala en el Sureste francés, Crussols, Baux; España, Cap de Creus (Gerona) -una desgracia española-; Y Heidelberg (Alemania) -que no sé por qué-. Como debo ser sincero, espero con mucha maldad que a los Catalanes les den Caña hasta reventar. Pero no lo lograré porque S.E. el Cardenal Ricard les apoyará. Supongo. Será de la línea de Giscard. ¡También hay buen ganado en Francia!
    Una Encíclica contra las tendencias separatistas y abortistas, que viene a ser todo igual.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo10:24 p. m.

    Usted ve demasiadas películas. Sobre la foto, se trata del Obispo Slattery saludando a Su Eminencia el Cardenal William Baum, Arzobispo Emérito de Washington.
    Espero ansiosa el análisis, disección, interpretación y tesis sobre la fotografía que a buen seguro harán también las nunca suficientemente ponderadas Mrswells y Bakhita.

    Katrina, reponedora de lineales en el Mercadona de Benicarló

    ResponderEliminar
  24. Amigos de este blog. A veces propones ustedes cosas tan sesudas y complejas que estoy seguro de que no son verdad. ¿Los príncipes o reyes tratando temas importantes y en medio el Papa? No. Muy complejo, extraño. El próximo Papa no aprobará que los homoxesuales se casen en la Iglesia, ni el sacerdocio femenino. No, eso es inaprobable ni por este Papa ni por los que vendrán.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo10:32 p. m.

    Ya estoy yo para darles caña.
    Isabel: déjenos una de sus bonitas cartas. Yo no bromeo. Me encantan.
    Mónica: el otro día te odié.
    Miradas y Salvaciones varias: intervenid.
    Miren ustedes: los fieles católicos necesitamos alguien en quien fijarnos. Lo mismo da que sea la imagen de un Santo que un Líder Carismático. Pero la fe es otra cosa. Señor Jesús: ayuda a nuestra debilidad humana. Necesitamos creer de verdad.
    ¡Lo que he dicho! No. Nos conformamos con que nos ayuden a Creer. Enfrentarse a la Eternidad es terrible. Que nos ayuden a Creer. Pedro: "y cuando creyeres, confirma a tus hermanos", San Juan (creo)
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo10:37 p. m.

    Alberto: seguro que no, pero intentarán comprender y saber más. Supongo. He visto en la Jerarquía Eclesiástica mucha cultura. De manera que no tienen excusa. Estoy orgulloso del inmenso saber que acumula la Iglesia. Hoy me he sentido muy orgulloso, por esa razón les hablé de mi pasión por la Intendencia, con sincero corazón y sin no me sale la palabra. ¿Del Diablo, dirás tú? Cállate.

    ResponderEliminar
  27. Un post de ¡ Matrícula de Honor !

    Si digo que soy forteniana es por algo. Plantea una pintura mural ( Vd. hará trípticos, pero escribiendo hace murales con giornattas ) ( para otro día diré que son esas separatas, ahora 'no toca' ) bien, todas las giornattas llevan suaves improntas; la de arena casi pasa desapercibida, pero está muy bien aplicada, y la de cal nos la debemos aplicar encima todos, es cierto. El caso es que le ha quedado redondo. Un Juicio Final literario al estilo del maestro Miguel Ángel, que cuando el Papa le reprochó los desnudos y algunas escenas, él le replicó que entonces le dieran otra Creación.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo11:02 p. m.

    Pero es que no puede ser.Teneis unos impermeables que no cala, claro y asi pues no se puede.La gracia no penetra.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo11:06 p. m.

    Buen hombre,a quien manda callar tanto?

    ResponderEliminar
  30. Anónimo11:20 p. m.

    CALLATE PANOLI!

    ResponderEliminar
  31. Huy, no había visto lo de mujer sola rechazada por todos ( y el etc etc anterior ) ( lo de abuela, sí, dentro de unos meses ) Me lo pinta fatal, oiga. Me voy a empezar a preocupar ..... ande, ande, y no rabie tanto. Si, reconozco que dejo en Atrio algún comentario poco amable, pero .. ¡ si no me los publican ! ( pero los leen jejejej )
    Anda, y pensar que estos de Atrio. org, tan feministas, quieren mujeres sacerdotes ... pobres de ellas, aunque lo que de verdad les gustaría, de verdad, de verdad, es que el próximo Papa permitiera el 'matrimonio' entre dos señores o dos señoras, eso les haría más felices que el derrumbe de las columnas de la Plaza de San Pedro sobre Monseñor Rouco ( eso les haría saltar de alegría, como si fueran ranas en una charca )

    Bueno, una vez más se constata, por desgracia, que son todos ( la Sociedad Anónima de Discípulos del Silencio ) unos verdaderos habitantes del pantano cenagoso. Lo de las ranas solo era un juego, pero los otros .... cuidadín con Presencia-saurón. Y aún así ... Presen .... repiensa como eras antes .... y renuncia a Satanás, hombr@. Yo no pierdo la esperanza. Nunca lo haré.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo11:30 p. m.

    que no soy PANOLI que soy Mingurrita la Salerosa.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo11:33 p. m.

    Es usted un poco sin asunto, buen hombre.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo11:34 p. m.

    Monica, del silencio dices,pero si no paran

    ResponderEliminar
  35. Pues si te parece que no paran .... échales fuera.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo11:43 p. m.

    HASTA OTRA ATRIO.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo11:44 p. m.

    DIOS me libre.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo11:45 p. m.

    Me caen bien.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo12:18 a. m.

    Estimado Reverendo: he leído hace un poco su post. Primero escribí lo que quería y después le dediqué unos minutos. La Composición de esa fotografía. Kodak:tratado de fotografía. No logro sacar nada. Olvidado. Pero su post ha coincidido conmigo. Usted, no yo. Yo estoy a lo mío. Tambien he coincidido con El País que mete las narices en Via Pellegrino. Lo acabo de visitar. ¿Como hacen su trabajo? ¿Y a ustedes qué más les da? A mi no me interesa como hacen su trabajo. Me interesan sus productos, sus resultados. Su organización es de ustedes.
    He aquí un apunte de hoy que ve la luz por estos dos motivos señalados. General Etxagüe. ¿Será el Argentino, Pascual Echagüe?
    ¿Rafael Echagüe y Bermingham? Casi con toda seguridad, Mariscal de Campo, Conde del Serrallo, Grande de España. Por culpa del Paseo de Salamanca que me saltó despues de comer.
    Será el Abogado del Sr. Urdangarin, don Mario Pascual Vives: un santo.
    Son las 14 h de hoy. ¿Le compro el cupón Once del viernes a esta mujer o se lo compro al varón que encuentro tan desvalido? Me salta "cuidar a los mayores". Residencia. Residencial. Telediario de Hilario, la cuatro: Embargo de la Residencia Mayores en El Escorial. ¿Que si miro el Santoral? Hoy, si: mi trabajo para El Pais. Antaño lo miraba mucho. Buscaba y busco una ayuda celestial para mi trabajo. Porque yo trabajo y mucho. Y disculpen este orgullo.
    Alguien dejo en este blog "- Libera - Benedictus Deus Ascension (Gloria Patri). El gran milagro: me ha gustado mucho.
    Me pregunto que tendría que ver la decisión de compra de un cupón de la ONCE que aplacé a la tarde -que encargué a mi mujer porque no quise salir- con las residencias de mayores. Es absurdo.
    Muy tonto no debo ser.
    Lamento muchísimo que se metan con los hijos de Elena Valenciano. Me solidarizo totalmente con ella.
    Es muy injusto. Significa, estimada señora, que es mucho lo que queda por hacer en la convivencia.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo12:19 a. m.

    Quien te cae bien?

    ResponderEliminar
  41. Le caen bien sus discípulos, normal. Son como él. Monstruos asexuados.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo12:34 a. m.

    El tema de la sexualidad es un tema pendiente que a mi juicio no se ha abordado bien. Los primeros Cristianos veían en las incontinencias miseria. Y lo es. Pero no se le puede espetar a la gente esta sentencia. Estamos en tiempos en que se conmemora la sexualidad como fuente de placer y algo más, morbosidad. No son relaciones propias entre seres humanos. No digamos si se trata de homosexualidad. Es difícil asumir esa pasión. Tiene sus defensores a altos niveles. Se le da un tratamiento de normal. Yo, sinceramente, me esfuerzo por comprender qué fenómeno puede ser, en qué aspecto médico situarlo, en qué especialidad.
    No me parece nada natural, como es lógico. Nuestra anatomía y fisiología y biología es la que es. Yo no puedo por mi voluntad cambiar el ser de la cosas.
    ¿Hasta qué punto es una enfermedad? ¿Hasta qué punto es un decisión morbosa? ¿Hasta qué punto es una desviación del placer? No lo sé. Los que saben prefieren pasar del asunto y asumirlo como si un manzano diese peras. No se preguntan por qué. ¿Qué le ha pasado a mi árbol? Me lo dieron por manzano y ahora da cerezas. Pues muy bien, me las comeré. ¡Qué voy a hacer! Estamos acostumbrados a que nos den gato por liebre. Con el made in USA.
    Paciencia. Pues paciencia. Por mí que no quede.
    Hola Mónica: no me insinúes nada. Tu a lo tuyo y yo a lo mío. Y si coincidimos, mira qué bien. Yo te leo, así es que sé respetuosa. Que te conozco. Vas al biés.

    ResponderEliminar
  43. Katrina 10:24 p.m.

    Por curiosidad, ¿cómo has logrado identificar a los personajes de la fotografía que ha puesto el padre Fortea?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo12:48 a. m.

    Lo de los pies y las manos que dije el otro día es una inmoralidad de espanto. Pero lo dije con toda tranquilidad. ¡En diagonal! ¡Qué canalla soy!
    El día menos pensado cenaré con Mónica. Y me escaparé con ella al quinto pino, como Cascos. Y saldré en los periódicos. Y mujer dirá que no se lo puede explicar. Pero los de este blog le dirán que ya se me veía el plumero desde hace tiempo. Que veo un bolso de mujer y me vuelvo loco. Y más si lleva talegos.
    En el ABC hablan hoy de la "halitosis" (mal olor de la boca). Han hecho muy bien. Sientan muy mal que te lo digan. Pero puede ser causa de alguna enfermedad. Y en muchas ocasiones, mala higiene bucal. Son los Médicos los que con toda discreción, si lo detectan, deben ayudar. Hay que proteger el corazón. Además de la cavidad bucal, la cavidad nasal hay que mirarla. Los fumadores estamos protegidos de otros olores distintos del tabaco. Olemos a cenicero. Un asco, según mi mujer.
    Boas noites.
    Feministas: sufrid estérilmente. Carne. Machotes.
    Youtube: Perfume de Mujer (1974) Español - Parte 4

    ResponderEliminar
  45. Recién ahora, después de todo ese aluvion, es que pude entender sus palabras, cuando al saberse que Benedicto renunciaba, usted dijo algo así: hoy es un día como otro, sigo con mis tareas tranquilamente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  46. Anónimo12:53 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Kreisler, alias Presencia, donde estas? Puedes explicarnos como fue que tu Bella Dama se convirtio en catolica radical?

    No creo que responda. Debes estar muy ocupado complotando alla en los predios vaticanistas. jejeje.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo12:58 a. m.

    qué cansancio esa persona que suelta cosas inconexas que no hay quien le entienda....en el fondo es hacerse el interesante, como si fuera el más inteligente del solar de Fortea.
    me aburren mucho los pedantes. prefiero un buen plato de garbanzos con efectos secundarios.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo1:00 a. m.

    Añoro los tiempos de las picardias.
    De Jaén no he sabido nada. Lo más, hoy, con la Noche Oscura, versión de Jaén, 1703.
    ¿Y qué? En 1703 no pasó nada relevante. ¡Anda, pues si,y ahora me entero! Sistema Saturniano. Christiaan Huygens, (La Haya, 14 de abril de 1629 – ibídem, 8 de julio de 1695) fue un astrónomo, físico y matemático holandés. Titán. Nebulosa de Orión. pronto aprendió a tallar lentes (especialidad de Holanda desde la invención del telescopio, hacia el año 1608). Fine.
    Yo estuve hoy con Neptuno, el azul. En el Vaticano debe haber un buen Telescopio. ¿Se estará cocinando algo? Advertirme. Queremos escapar sanos y salvos.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo1:02 a. m.

    No me anularás, persona. Si tu no lo entiendes ni lo valoras, me trae sin cuidado. Están muy bien improvisados. Pero que muy bien. Dicen demasiado. En diversos frentes. Supongo.
    Anónimo dijo...
    qué cansancio esa persona que suelta cosas inconexas que no hay quien le entienda....en el fondo es hacerse el interesante, como si fuera el más inteligente del solar de Fortea.
    me aburren mucho los pedantes. prefiero un buen plato de garbanzos con efectos secundarios.

    12:58 a.m.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo1:07 a. m.

    A mi también me gustan los garbanzos de viernes. Hoy los comí con arroz. Excelentes. Y una ensalada tomate y cebollita. Y de segundo un hermoso gallo -pez, Lepidorhombus boscii).
    Hijo mío o hija mía: quien no dice nada interesante eres tu. Contigo no saldríamos del la caverna. Y hay que salir. UYa ves como está dejando este País la crisis Económica. ¿Eh? ¿Te enteraste o no te importa? ¿No estarás en el paro, verdad? ¡solo faltaba eso. No tener trabajo y no tener ideas nada. Esperar que te llamen para algo.
    Estudiemos pues.

    ResponderEliminar
  51. Hola holaaaa!!!

    Ahora sí puedo comentar el post... ya fui a la catequesis, via crucis, misa, Adoración al Santísimo... luego del servicio habitual en mi casa y ya!!! tenía pensado seguir con actividades... pero creo que también no debo exagerar... quizá deje para mañana... o quizá haga lo que tengo pendiente más tarde... todo depende de cómo esté mi cabecita en 1 hora más...

    Bueno... al post... al post... Dios me libre y me guarde de juzgar por las apariencias a estos dos hombres de Dios, que sus posturas y condiciones no me dicen nada de lo que tienen en su corazón... ya que la sabiduría y la prudencia no se miden con los años... ya lo dice Sabiduría 4, 8... "La edad que merece el respeto no depende de la duración de la vida, ni se mide por el número de años."

    El Cardenal ancianito me hizo acordar de mi tía la monja... en sus bodas de oro de su consagración... ella estaba en silla de ruedas... pero ya no entendía nada... por el grado de su alzheimer... y las monjas más jóvenes y la directora se agachaban así también a saludarlas con cariño... ni aun así me atrevo a mirar el corazón de una ni otras...

    Como suelen escribir los jóvenes en tweeter... #megustoestafrase... "No es mañana o pasado mañana cuando te amaré. Es hoy, en este mismo minuto cuando eres amado. Un monje de la Iglesia de Oriente (Lev Gillet, monje ortodoxo francés. Saint-Marcellin, 1893-Londres, 1980)"... de hecho... lo copié a mi tweeter también... esta frase me define por completo... jejejeje... eso es lo que nos debe ocupar... y esto lo copio aquí en relación a lo que el P.Fortea dice... 'El presente, en verdad, se nos escapa. No vivimos el ahora como deberíamos vivirlo, no.'... cada instante que dejamos de amar es un instante perdido... ya no lo podremos recuperar... a menos que el Señor de Señores y Rey de Reyes determine lo contrario ;)

    Bueno... voy a buscar algún link que contenga el nombre de los Cardenales y sus respectivos lemas... ayer leí el del Cardenal Antonio Cañizares... que mencionó aquí nuestro querido hermano ANÓNIMO... el del pensamiento secuencial... y me reee gustó su lema... 'FIAT VOLUNTAS TUA'... ese es mi lema también... enseguida le agarré cariño... no sé mucho de él... pero en fin... si tan solo sigue al pie de la letra su lema... llegará a santo algún día, si es que ya no lo es!!! (como no lo conozco, no puedo saberlo)... oraré por él.

    Seguiré hurgando en los otros lemas... a ver si encuentro otro que también me guste...

    Espero estén teniendo una linda noche...

    Besos y abrazos a todos!!! Dios los bendiga con abundante PAZ Y AMOR!!!!

    ResponderEliminar
  52. Anónimo1:10 a. m.

    Deberían exigir a los trabajadores más cultura.
    Habría menos ganado.
    Lo del test de inteligencia no sirve mucho: puedes contratar a un hijo de perra. Lo mejor es hacerles un amplio test de cultura general, amplio. Y el que no de la talla, a su casa, a estudiar.

    ResponderEliminar
  53. MARI CARMEN aqui hay algo es del 2011, igual y te sirve

    http://conversandocon.wordpress.com/2011/03/13/articulo-%E2%80%9Cquienes-integran-el-sacro-colegio-cardenalicio-al-04-de-marzo-de-2011%E2%80%9D/

    ResponderEliminar
  54. Gracias CLAUDIA!!!!! Eres un AMOR!!! ya lo sabías... verdad??? pero no está demás que también yo te lo diga!!!

    Dios te lo retribuya al ciento por uno!!! Voy a armar una planilla con los nombres, los lemas en latín y sus respectivas traducciones (usaré el translate de google ;) jajajaja)

    Besos y abrazos!!!

    ResponderEliminar
  55. Anónimo1:38 a. m.

    pues sí estoy en el paro y espero que el trabajo me caiga del cielo, como un traje a medida. si no te gusta, te aguantas.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo1:39 a. m.

    se cree muy inteligente.... jjajajaja ya decía yo....

    ResponderEliminar
  57. Anónimo1:40 a. m.

    en fin, prefiero las alambicadas formaciones perifrásicas del estudioso rocambolesco que las pifias linguísticas de algunos.

    ResponderEliminar
  58. De nada MARICARMEN, siempre es un gusto ayudar a los demas :0)

    ResponderEliminar
  59. Anónimo1:47 a. m.

    Por qué no te callas?
    Elena se está poniendo nerviosa ya

    ResponderEliminar
  60. Anónimo2:00 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    EL FUTURO DE LA IGLESIA ESTA EN JUEGO:

    Insisto sobre este tema, porque muchos aqui no ven mas alla de sus narices, y las cosas no pintan nada bien. La situacion actual es la mas decisiva desde el Concilio Vaticano II. Este Conclave marcara un antes y un despues... Un despues traumatico, doloroso. Un despues donde se sentira la accion de Dios con la fuerza suprema, con el Poder de la Divinidad.

    El Señor no esta de brazos cruzados. Todas las acciones del Hombre son seguidas desde las Alturas con ojos microscopicos. Todo es analizado minuciosamente.

    En el Libro de las Revelaciones, el Apocalipsis, Juan narra las visiones que le han sido dadas por Jesucristo sobre el Fin de los Tiempos. El Fin de la Historia es el enfrentamiento final entre las Fuerzas del Mal, las de Satan, y las Fuerzas del Bien, las de Jesucristo.

    Este es el Tiempo de la Definiciones: Debemos tomar partido por uno u otro bando. Los indiferentes seran arrojados afuera junto con los desleales; alli sera el llorar y el crujir de dientes.

    "El que ha de ir a la carcel, a la carcel ira. El que ha de morir a espada, a espada morira. Es el tiempo de aguantar para los fieles." Quien tenga Fe e invoque el Nombre del Señor, se salvara pues estara marcado con el sello del Espiritu Santo. Los que no tengan el sello, quedaran tendidos en el camino, y no compartiran el Reino con el Señor.

    Ha llegado la hora de convertirse al Señor y de adorarle en espiritu y en verdad. Amen.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo2:06 a. m.

    Esto es como todo, siempre hay dos versiones y dos visiones. Igual que cuando se hablaba de satanismo en la Iglesia denunciado por el padre Amorth a lo que Fortea replicaba negando la supuesta evidencia con su famosa frase:

    "Si hay satanismo en el Vaticano él tiene que probarlo"

    http://www.aciprensa.com/noticias/p-fortea-responde-al-p-amorth-si-hay-satanismo-en-el-vaticano-tiene-que-probarlo/#.UTFOgXfm7AM

    http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=7407

    ResponderEliminar
  62. Hola,

    Anónimos 6:32 y 6:49

    Felicitaciones por esas palabras tan llenas de sabiduría, misericordia y comprensión.

    Ana

    ResponderEliminar
  63. Tengo la sensación, aunque quizás es algo más que una sensación; es una certeza, que en estos momentos de sede vacante, Jesús, y su Santísima Madre, la Virgen, María, están dirigiendo la Iglesia hasta que tengamos la nueva fumata blanca, que como casi todos sabéis, después de efectuada la votación y el recuento, las papeletas de votación de los cardenales se queman en una vieja estufa de hierro cuyo humo blanco saldrá por una chimenea de la Capilla Sextina, si hay Papa; y en el caso que los cardenales no se hayan puesto de acuerdo, las papeletas de la votación se quemarán igual pero el humo será negro, fumata negra.
    Hasta que tengamos fumata blanca, Jesús y su Santísima Madre, estarán al frente dirigiendo el timón de la Barca de Pedro. No estamos solos.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo9:47 a. m.

    [url=http://longchampsoldesk.angelfire.com/]sacs longchamps[/url] Any metal label anywhere within the bag can be described as serious casus belli. Instead, specific and detailed few Designer Mulberry Dan Natural Leather Messenger Bag Light Coffee for Men,you'll find designer Mulberry handbags, award- winning customer service. embossed marks utilized in their handbags. Leather accents The leather zip pull, or pull strip really should be horizontal to your zipper.
    [url=http://quizilla.teennick.com/user/longchampsoldesa/journal/]longchamp soldes[/url] The video output quality itself is nice and crisp--everything that you that you have come to expect from DVD's. By default, the player only comes with a composite video and stereo audio (RCA Our Mulberry Sale bags online store offers Highly Appreciated Mulberry Women's Bayswater Leather Satchel Black Bag, and more at lowest price, 100% quality guarantee. type) connector. However, I've been told that a component connecter can be purchased separately.
    [url=http://www.nexopia.com/users/longchampplia/blog]longchamp soldes[/url] As we Discount Mulberry Outlet Oversized Alexa Leather Satchel Blue Bag for you is so contagious all know, celebrities love big handbags. Just take a look through any magazine and you will see them all carrying big bags. Some include celebrities such as Nicole Richie, the Olsen twins, Jessica Simpson, Lindsay Lohan, and Katie Holmes. It is no secret to those who follow the newest trends in fashion that old is new again While new designs are showcased every season, there is always a touch of the in every piece from a traditional cut to a classic color combination; the true classics never go out of style. The same is true in the world of high fashion accessories such as handbags. The key here is to find the perfect handbag to match or at least contrast nicely with every outfit. They too help to hide any sort of failing of a dress good they all come the current mode trend, which takes everyone to accept them. Above all, these items make people feeling comfortable and attractive, thus putting an impact on other's mind. The latest women accessories have been brought by Inspiration - a mode accessory manufacturer to satisfy ever future wants of varied customers...

    ResponderEliminar
  65. Anónimo10:16 a. m.

    Atención: alguien ha dejado esta ristra o vuelco de datos.
    Anónimo dijo...
    [url=http://longchampsoldesk.angelfire.com/]sacs longchamps[/url] Any metal label anywhere within the bag can be described as serious casus belli. Instead, specific and detailed few Designer Mulberry Dan Natural Leather Messenger Bag Light Coffee for Men,you'll find designer Mulberry handbags, award- winning customer service. embossed marks utilized in their handbags.
    Fin.
    Metal: me acababa de saltar junto con incubar.
    Incubar patógenos. Recibí una email sobre recipientes de plantas. Año 1978: un cocobacilo. Alguien sabrá de qué va. Y si no lo sabe, me da igual.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo10:26 a. m.

    Buenos días. Aclarado lo de metal, hoy sábado, día 2 de Marzo, segundo de Sede Vacante, abordaremos un tema mundial: LA APOSTASÍA.
    Los Cristianos en general este esta idea restringida a la fe: Apostatar = Negar la fe de Jesucristo recibida en el bautismo.
    Hoy se apostata de lo recibido. El Arte siempre tuvo sus Apóstatas. La Filosofía. Los programas televisivos. Las películas. La música. Conferenciantes. Pensadores. Líneas Periodísticas.
    Tomaremos la última definición que nos ofrece el diccionario de la lengua española. Apostatar:Abandonar un partido para entrar en otro, o cambiar de opinión o doctrina.
    Escandalizar con contra-opiniones. Lanzar mierda al colectivo. Hacer añicos públicamente de valores. Ofender la piedad de Curas y Monjas. Atacar a los Curas. Machacar a los Creyentes.
    De modo que debemos decir que la Gran Apostasía está en el feliz mundo civil.
    Separatismos, infidelidades, abortos, difamaciones.
    Son formas de Apostasía de la buena educación: respeto al prójimo, atención a las creencias,
    Me cansé. Supongo que la idea principal ha quedado clara. Que no busquen "apóstatas" entre los que reniegan de su fe religiosa. Que hagan el favor de ir más lejos. Ese pintor que se caga sobre un lienzo a la vista del público y extiende con sus manos esa masa y todos admiran su obra.

    ResponderEliminar
  67. Anónimo10:27 a. m.

    Gracias por la información, Marta y Maria.
    Muchos nos habíamos preguntado más de una vez por el significado de la fumata blanca y la fumata negra.
    Y sobre eso de que en sede vacante, Jesús y su Santísima Madre, la Virgen María, están dirigiendo la Iglesia, ¿quiénes mejores que Ellos para hacerlo? Es más, ¿no lo hacen siempre?, y de hecho, ¿si esto es así, para que nos hace falta un Papa?

    ResponderEliminar
  68. Anónimo11:12 a. m.

    Sigamos con APOSTATAR.
    ¿Es siempre malo cambiar de opinión, de creencia, -Margarita: "un castigo has de tener" (intrusión mientras escribo) - de Partido, y etc.? Pues no. Como es obvio. Rectificar es de sabios. La conciencia. El convencimiento del error.
    Como ven, el término apostatar ya no es tan malo. Si un Testigo de Jehová apostata de su fe para hacerse Católico sería bueno para los católicos y malo para los Testigos de Jehová. Y entramos de lleno en la teoría de la Relatividad Universal, la cual, si rige el Cosmos habrá que respetarla. Relativizar sería minimizar. O así.
    Y ahora, estimados publicitarios, volvamos a ese correo en el que se me ofrecen jardineras y al texto del señor "metal" y al verbo "incubar" . Pueden los metales (como un imán) atraer organismos unicelulares? Todo dependerá del nivel de observación. Si hacemos que metal (física y química) se pueda relacionar con organismo unicelular (física y química) entonces sería más fácil establecer las reglas de atracción repulsión entre ambos elementos físico-químicos. Si virus del Papiloma humano y Tabaco son causantes de tumores, deberemos estudiarlos en el mismo nivel de observación. Reducir a un máximo común divisor o a un mínimo común múltiplo. Lo que resulte mejor. Diagramas de Venn. Y así todo.
    Que como es Obvio, la Iglesia también podría ayudar en esta lucha contra las terribles enfermedades y pobreza de los pueblos, no solamente con exhortaciones. Gregor Mendel fue un buen ejemplo de ello.
    Y con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho.
    ¿Y por qué razón pusieron en esa publicidad en caracteres chinos "1978"?

    ResponderEliminar
  69. Anónimo11:27 a. m.

    hasta mañana a las ocho?
    NO SERA VERDAD!

    ResponderEliminar
  70. Anónimo11:30 a. m.

    Ajá. Este correo tiene un claro destinatario, por muy general y disfrazado que me lo presenten. YO.
    Recuerden que el otro día les hablé del famoso Boeing 747 Bombay Air India. "cerca de Bombay (India), el vuelo 855 de Air India, un Boeing 747 de pasajeros se estrella en el océano. Mueren 213 personas".
    En 1978, Wikipedia nos presenta esta noticia:10 de enero: en Managua (Nicaragua) la dictadura somocista asesina a Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, director y propietario del diario opositor La Prensa. Fin.
    Siendo que Margarita (esa intrusión en mi comentario anterior impremeditada) es Debayle (León, Nicaragua) y que el Poema pertenece a Rubén Darío (Ciudad Darío, Nicaragua), tenemos que Nicaragua debería ser objeto de esta conjunción. Pero, claro, yo de Nicaragua estoy un poco Flojo en noticias. Veamos que encuentro en Internet. Nicaragua ofrece oportunidades mineras. Nicaragua hace su primera operación con el sucre, la moneda de la ALBA. lainformacion.com. sábado, 02/03/13 - 00:36. Busquen ustedes. Y a ver cuando me envían un cheque -HONESTE VIVERE , ALTERUM NON LAEDERE, SUUM CUIQUE TRIBUERE - por tantas fatigas, "porque el obrero merece su salario, (San Lucas, 10,7).

    ResponderEliminar
  71. Anónimo11:30 a. m.

    Anónimo dijo...
    hasta mañana a las ocho?
    NO SERA VERDAD!
    Fin.
    ¿Y si me da un soponcio?

    ResponderEliminar
  72. Anónimo11:38 a. m.

    ¿Quien o quienes habrán podido robar en Nicaragua a tenor de ese poema?
    La princesa se entristece
    por su dulce flor de luz,
    cuando entonces aparece
    sonriendo el Buen Jesús.
    Y así dice: «En mis campiñas
    esa rosa le ofrecí;
    son mis flores de las niñas
    que al soñar piensan en mí».
    Viste el rey pompas brillantes,
    y luego hace desfilar
    cuatrocientos elefantes
    a la orilla de la mar.
    La princesita está bella,
    pues ya tiene el prendedor
    en que lucen, con la estrella,
    verso, perla, pluma y flor.
    * * *
    Margarita, está linda la mar,
    y el viento
    lleva esencia sutil de azahar:
    tu aliento. (¿Halitosis, Médicos, ayer a la noche?)
    Ya que lejos de mí vas a estar,
    guarda, niña, un gentil pensamiento
    al que un día te quiso contar
    un cuento. (Bah, cuentos!)

    Lee todo en: A Margarita Debayle - Poemas de Rubén Darío http://www.poemas-del-alma.com/a-margarita-debayle.htm#ixzz2MNT4bb3S

    ResponderEliminar
  73. Anónimo11:43 a. m.

    CONCLUSIÓN DE URGENCIA: SACAD FACTOR COMÚN, MÉDICOS O CIENTÍFICOS.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo11:47 a. m.

    Y se habló qué enfermedad provoca la halitosis??

    ResponderEliminar
  75. Anónimo12:31 p. m.

    Si. Leer a la secta de la parra.

    ResponderEliminar
  76. Anónimo1:16 p. m.

    Me siento feliz con todos vosotros. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  77. Anónimo1:47 p. m.

    PALABRA.Preguntale a Kreisler por que su bella dama es RADICAL.?Se lo ha enseñado el.

    ResponderEliminar
  78. Anónimo1:48 p. m.

    Pues como dijo el anónimo, que sigan Jesus y la Virgen y que los Cardenales sigan sus prudentísimos dictámenes!! Que podría ser mejor?

    ResponderEliminar
  79. Anónimo1:49 p. m.

    Me alegro de que todo vaya bien.
    me hayan cambiado el carácter con este blog, positivo y negativo

    ResponderEliminar
  80. Anónimo1:51 p. m.

    Así me encuentro yo, ilusionada y al mismo tiempo resignada

    ResponderEliminar
  81. Anónimo1:54 p. m.

    Y un poco depre por lo que veo ?

    ResponderEliminar
  82. Anónimo1:55 p. m.

    acaso he dicho yo que estoy deprimida, cuando he dicho tal cosa
    amiguita Isabel

    ResponderEliminar
  83. Anónimo1:56 p. m.

    No me haceis caso, con el consejo del melon licuao, me ha curado el ardor de estomágo

    ResponderEliminar
  84. Anónimo1:57 p. m.

    Un besito adios.

    ResponderEliminar
  85. Anónimo1:58 p. m.

    ERes Isabel un besito adioss es tipico de Isabel, no de Kreisler

    ResponderEliminar
  86. Anónimo1:59 p. m.

    El peor enemigo, es el enemigo en la sombra, que tira la piedra y esconde la mano, y resulta amigable cuando estás presente, con sonrisa maligna. Que por mucho que camufle su enemistad, la expresa el doble
    Monse

    ResponderEliminar
  87. Anónimo2:03 p. m.

    Mi madre está leyendo la caida de los gigantes, es un best seller creo que lo voy a empezar a leer, y comentar cosas que me llamen la atencion, y así vario el chip. Me acuerdo de Don Forty con los best seller

    ResponderEliminar
  88. El GRAN AVISO anunciado en las apariciones de la Santísima Virgen María en Garabandal (apariciones aún no aprobadas por la Santa Iglesia Católica, pero que no por ello han de dejar de ser ciertas; como nos dijo Nuestro Señor Jesucristo "Asi que por sus frutos los reconoceréis" Mt 7, 20). Es necesaria una pronta y urgente conversión como nos pide la Santísma Virgen María en Medjugorje (apariciones aún no aprobadas por la Santa Iglesia Católica, pero que no por ello han de dejar de ser ciertas; como nos dijo Nuestro Señor Jesucristo "Asi que por sus frutos los reconoceréis" Mt 7, 20) mediante las cinco vías siguientes (mediante todas; solo practicándolas todas es como podremos volver a la voluntad de Dios, a sus 10 mandamientos):

    1) El rezo del Santo Rosario con el corazón de forma diaria (la coronilla completa: misterios gozosos, luminosos, dolorosos y gloriosos).

    2) La lectura de la Santa Biblia de forma diaria.

    3) El ayuno a pan y agua, los miércoles y viernes.

    4) La confesión, al menos mensual, pero a ser posible diaria.

    5) La Santa Misa los domingos y días de precepto, pero a ser posible de forma diaria.

    En el siguiente enlace podreís saber más sobre el GRAN AVISO que será próximamente dado a la humanidad:

    http://www.revelacionesmarianas.com/el_aviso.htm (revelaciones aún no aprobadas por la Santa Iglesia Católica, pero que no por ello han de dejar de ser ciertas; como nos dijo Nuestro Señor Jesucristo "Asi que por sus frutos los reconoceréis" Mt 7, 20)

    Y en el siguiente enlace podreís saber más sobre las apariciones de la Santísima Virgen María en Medjugorje:

    http://www.medjugorje.es/

    Un saludo cordial a tod@s y buen fin de semana,

    ¡Shalom!


    "Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con disfraces de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos? Así, todo árbol bueno da frutos buenos, pero el árbol malo da frutos malos. Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producirlos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y arrojado al fuego. Así que por sus frutos los reconoceréis."

    Del Santo Evangelio según San Mateo
    (Mt 7,15-20)


    "El que tenga oídos, que oiga"

    Del Santo Evangelio según San Mateo
    (Mt 13, 9)

    ResponderEliminar