jueves, febrero 21, 2013

Yo pondré la guerra: la única verdad es que a través de vosotros habla el Diablo


En 1989, el dibujante Frederick Remington fue enviado a Cuba para trabajar para los periódicos del magnate William R. Herst. El dibujante y periodista, una vez en Cuba, constató que todo estaba en paz y que no habría ninguna guerra con Estados Unidos. Así que le envío al millonario un telegrama: Todo está en calma. Hearts contestó en otro telegrama: Usted facilite las ilustraciones que yo pondré la guerra.

Recuerdo cómo hace ocho años el tiempo de sede vacante sirvió a la Iglesia para hacer una bella catequesis acerca del Papado. Los artículos en los medios se centraban en explicar el proceso de elección papal. No hubo casi ningún artículo-ficción en los medios. Al revés, un profundo duelo por el gran pontífice fallecido invadió el mundo. Las palabras de todos fueron de respeto y la inmensa figura de Juan Pablo II era la noticia.

Ocho años después el proceso de perversión de la sociedad ha avanzado. Como buitres y hienas se lanzan hacia la Iglesia. No importa que no tengan noticias. Yo pondré la guerra.

La Iglesia debería ser admirada. El bellísimo rostro de la Iglesia resplandece. Hasta los ateos deberían reconocer sus obras de caridad, la vida espiritual de los altos prelados, la existencia sencilla y humilde de los cardenales.

Pero la maldad de los periodistas está comenzando a penetrar en los ánimos incluso de los creyentes. Este martillear de noticias, día tras día, está haciendo dudar a muchos en el rebaño de Cristo. Estoy comprobando con tristeza como el veneno comienza a hacer sus efectos en muchos. Algo tiene que haber de verdad. No se pueden equivocar todos. En verdad, la Santa Iglesia es el cuerpo espiritual de Cristo. Y sus seguidores que dieron todo por seguir al Nazareno, ahora sufren la ignominia, la infamia en un mundo que de dar la espalda al Evangelio, ahora comienza a destilar sus venenos contra la cabeza de ese Cuerpo Místico.

Guerras de ambición, luchas de poder en un colorido Vaticano inventado. Noticias acerca de una curia a la que se desconoce. Divisiones y traiciones en un colegio cardenalicio de Los Borgia (Antena 3). Salvame De Luxe trasladado a la Santa Iglesia. La mentalidad de Gran Hermano aplicada al sacerdocio de Cristo sobre la tierra.

145 comentarios:

  1. Anónimo3:38 p. m.

    Claro que los comentarios de los Medios en descrédito de la Iglesia cala en los Creyentes. Pero hemos de convenir, amigo Fortea, que no se trata de buenos Creyentes, sino de gentes practicantes que se olvidan de sus incoherencias. Es un problema de Evangelización. En Europa se han dado muchas cosas por supuesto.
    Si ayer fue tapón (esa operación, taponamiento, y algo más que se insistió) hoy será "butrón".
    En fin, es repasar el ABC y verme allí.
    Me parece mal que no tenga en cuenta mi penoso trabajo. Yo no soy de la Orden de la Caridad. Una cosa es el hacer el bien y otra hacer el bobo.
    NO me gusta convivir con Monjas.
    Ni con Curas.
    Laicos, laicos, oro de Ley. ¡Es que parecen tontas!
    ¡Es que parecen tontos! Jolín.

    ResponderEliminar
  2. Se equivoca usted de un siglo, pero bueno, ya estamos acostumbrados :)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que produce tristeza lo que sucede y a la vez una cierta sensación de incredulidad... Me parece mentira que en la desbocada manipulación de los medios de comunicación hayamos llegado también a perder el respeto hacia Dios, Cristo y la Iglesia que con sus sacerdotes lo representa e intenta que no olvidemos quien es ÉL y quienes somos nosotros y cuanto tenemos por ganar al conocerlo. Se puede estar en desacuerdo con actuaciones de personas que estando dentro de la Iglesia han tenido y cometido fallos garrafales, se puede uno escandalizar si quiere....se puede adoptar muchas posturas entre el entendimiento y el amor y por la otra parte el rechazo y el odio...Pero intentar presentar a la Iglesia como si nunca jamás hubiere hecho nada bueno o fuera la mayor manipuladora de la historia, por no repetir otras cosas, me parece desmedido y síntoma de que los tiempos estos están de lo más raro.
    Os envio un abrazo mientras pido a Dios que nos bendiga a todos y siga teniendo Misericordia de nosotros porque lo estamos necesitando.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3:52 p. m.

    Lo mismo que hace usted en su blog con Masiá, Queiruga, y todo aquello y todos aquellos que no son santos de su devoción, que son casi todos. No se equivoque usted.

    Muy bueno lo de la humildad de LOS (todos) Cardenales.


    ResponderEliminar
  5. Ni todo es blanco ni todo es negro, aunque en estos tiempos de apostasía generalizada en la sociedad europea, llama mucho más la atención el mal ejemplo que el bueno.

    Cierto que los medios de comunicación están en manos de los enemigos de la Iglesia de Cristo, pero es que también dentro los tenemos y se comportan como lobos, vestidos de oveja, usando un idioma suavón y aparentemente conciliador, van sembrando los errores doctrinales en nombre de Jesucristo sobre la despistada grey.

    Y nadie les para los pies y así se van difundiendo las malas prácticas como son el uso de anticonceptivos, absolutamente mayoritario aún dentro del grupo de personas que frecuentan las misas dominicales, con la consiguiente separación entre relación sexual, en un clima de amor y fidelidad, y procreación y con ello el progresivo oscurecimiento intelectual que abre el camino a todas las herejías reinantes.

    Falta verdadera autoridad y auténtica santidad. Procurémosla nosotros en la medida de lo posible, con el auxilio de la Gracia de Jesucristo, que a nadie falta, , y pidamos al Señor de señores nos conceda grandes predicadores santos que logren darle, de nuevo, la vuelta a la tortilla de este país, que ya no puede llamarse católico.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4:02 p. m.

    El próximo Papa será el Cardenal Gianfranco Ravasi; Pablo VII o Juan XXIV.

    ResponderEliminar
  7. Daniel Quintero4:02 p. m.

    Cristo fue criticado, perseguido, porque abrán de cambiar las cosas?, el discipulo no es mas que su maestro dice el Señor, por tanto, si al maestro lo criticaron, le dijeron comelón y bebedor, hasta diablo, que no harán con sus discipulos. De allí, que Jesus nuestro Señor dijo "Yo no vine a traer paz sino guerra", y que guerra estamos viendo ahora; pero no es para preocuparnos pues, vendrá mas guerra y aun mas cruenta. Ahora bien, todas éstas criticas estan purificando a la Iglesia, esas calumnias llevadas con amnor, Dios las utiliza para la salvación y la conversión de muchos pecadores. Dios hace del diablo una marionita para sus fines. Es la Iglesia el cuerpo mistico de Cristo, que crucificado a un madero sigue siendo victima de las burlas y el desprecio "que se baje de la cruz!!!", pues nuestro Señor no se bajo, y la iglesia tampoco. Que esto hará que muchos pierdan la fe, seguramente, pero donde hay mas guerra Dios coloca mas combatientes, envia mas gracias y bendiciones, sucita mas santos y carismas, porque la guerra se hace es guerreando. De otro lado, hay que ir por los medios de comunicación y atraves de los mismos, dar la guerra!!! allí los laicos tenemos una gran responsabilidad....

    ResponderEliminar
  8. Cuál Ficción, Fortea?

    Lo de Mahony es ficción?

    Ah, mira tú.

    ResponderEliminar
  9. Margarita4:04 p. m.

    Estimado Padre, hay un salmo que dice que el Señor aleja del cetro de los malos al justo y lo que más me encanta es que dice: no vaya a ser que el justo se corrompa... El Señor nos reconoce debiles, sabe que un poco de maldad cerca facilmente caemos en la tentación de darle largas a la lengua y a hacerle caso a teorias conspirativas de la loca de la casa, mmm mejor así, lejos de lo uqe contamina.
    En mi caso, decidí no hacer caso a ningun medio de comunicación y sumergirme en la oración por el Papa, por la Iglesia, por todos los sacerdotes y toda la mies a la que pertenezco y si algo quiero saber, bendito sea Dios que existen medios de comunicación como Zenit del que puede leerse la noticia actualizada y aunque no muy actualizada tambien está la pagina del Vaticano.
    Usted un día de estos recomendó otros sitios y en cada uno de ellos entro como una ortodoxa pues de repente encuentro unos reportajes a los que prefiero darles pase, no me interesan las opiniones de muchos.
    Ruego como usted, tener claro que la Iglesia la guia Jesucristo, él es la cabeza y él sabe tambien lo debil que somos y oremos por la conversión de los que necesitamos conversión.
    ¡Shalom!

    ResponderEliminar
  10. Bienaventurados vosotros cuando por mi causa os calumnien e insulten...

    Lástima que a veces demos motivos y nos insultan y calumnian no por su causa y sí con toda la razón del mundo.

    Supongo que está en nuestras manos evitar esos motivos y estoy seguro que la gran mayoría de los seguidores de Jesús no cometen nada indigno de ese nombre.



    ResponderEliminar
  11. Anónimo4:28 p. m.

    Es posible también que el diablo nos hable a través del sueño, con una voz que nos grite, soñé eso el otro día, y no veo a nadie a ninguna persona que hable conmigo, sino, que es una voz la que me habla, si no es el diablo, yo creo el que me habla es mi conciencia, además parece que la voz sale dentro del ombligo

    Y Muchas gracias por vuestro consejo

    Monse

    ResponderEliminar
  12. Anónimo4:28 p. m.

    Anonimo es Rocio que escribe y habla ingles

    ResponderEliminar
  13. No hagas caso a esas voces, Monse. Cuánto menos caso les hagas, antes desaparecerán, y viceversa. Cuánto más te entretengas con ello, más te molestará.

    ResponderEliminar
  14. Cuando eres perseguido por causa de Jesús, no por abusar de menores de edad. Cuando eres perseguido por abusar menores de edad, mejor te pones una piedra de molino al cuello, y si encubriste a los abusadores, mejor quédate en silencio el resto de tus días.

    ResponderEliminar
  15. Padre José Antonio, nuestra Santa Iglesia necesita que purificarse:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/21/internacional/1361442672.html

    Para ello tenemos que hacer caso de lo que la Santísima Virgen María nos pide en sus apariciones que acontecen en Medjugorje desde el 24 de junio de 1981. Dios no quiere que el hombre se condene, y para ello ha mandado a la Reina y Señora del Cielo para que corrijamos nuestra actitud por medio de su intercesión. Nos encontramos en el Fin de los Tiempos relatado en el libro del Apocalipsis. Para luchar contra Satanás en este Fin de los Tiempos, cuando Satanás es más fuerte que nunca, la Virgen nos propone cinco "piedras", utilizando el símil de la piedra que utilizó David con su honda para derrotar a Goliat, siendo en este caso nuestro Goliat, el mismo Satanás. Dichas cinco "piedras" son las siguientes:

    1) La oración del Santo Rosario con el corazón diariamente (el Santo Rosario completo, es decir, con sus misterios Gloriosos, Gozosos, Dolorosos y Luminosos).

    2) La lectura de la Santa Biblia diaria.

    3) La confesión, al menos, mensual (el Sacramento de la Penitencia).

    4) El ayuno a pan y agua los miércoles y viernes de cada semana.

    5) La Eucarístia. Asistir a la Eucaristía (y por supuesto comulgar) los domingos y días de precepto, pero a ser posible todos los días.

    "Si en nuestro bolsillo tenemos estas cinco piedras" Dios nos dará las fuerzas para vencer a Satanás, el cual quiere perder nuestra alma, el cual quiere que por culpa de nuestros pecados nos condenemos al Infierno.

    El que tenga oídos para oir, que oiga.

    ¡Shalom!

    Le aconsejo encarecidamente que vea el siguiente vídeo, de un encuentro-oración que una de las videntes (Marija Pavlovic) tuvo en Barcelona: http://www.youtube.com/watch?v=t8OwosoAwew

    ResponderEliminar
  16. Anónimo4:32 p. m.

    Si es cierto Yasna, pero si hay alguna difamacion, enseguida me pongo a rezar un AveMaría, un Padre Nuestro, Un gloria

    ResponderEliminar
  17. Anónimo4:36 p. m.

    El Jueves 21 de marzo, creo que es el sacramento de la reconciliacion en mi parroquia, primero una misa, después como una oración y se separan los sacerdotes y la gente se acerca y se confiesa, unos cinco minutos, y, yo, muchas veces confieso lo mismo, será porque la tentacion siempre será la misma

    Monse

    ResponderEliminar
  18. Anónimo4:39 p. m.

    Y lo que leí el otro día que me dio mucha alegría, Jesús libera o liberará a los oprimidos del diablo, quiere decir, que si somos victimas de un espiritu inmundo y no lo sabemos e invocamos, nos ayudará, y eso me alegra


    Monse

    ResponderEliminar
  19. Anónimo4:42 p. m.

    Fortea estuvo tres años en Washington D.C, si, pues sabrá un monton de inglés

    ResponderEliminar
  20. Encontré esto, por lo que dicen sobre el cardenal Ravasi:
    http://www.corrispondenzaromana.it/il-card-ravasi-prossimo-papa/

    ResponderEliminar
  21. Post yo, ni cuenta me he dado de los inventos de loa periodistas, pues sólo leo las noticias de páginas Católicas.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo5:02 p. m.

    Seguro que esos que critican la iglesia, sufren muchos desordenes mentales, porque no saben que los que practican la religion tienen menos desorden mentales

    Monse

    ResponderEliminar
  23. Creo que quisiste decir 1889.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo5:13 p. m.

    Otro que no lee.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo5:52 p. m.

    Veo que ya se enojó... yo también. Es el colmo lo que están haciendo. ¡Que Dios los perdone!

    Saludos, desde México,
    Ana R Pallach

    ResponderEliminar
  26. Tienes razón Forty, pero sólo las hojas muertas se caen, y me refiero a esos católicos que se dejan influir por los gritos del enemigo. Hoy más que nunca se hace necesario que el hombre vuelva a recuperar sus antiguas raíces espirituales. Antiguas y profundas. Bastantes veces la sociedad actual católica vive en la superficie, y pocas veces o ninguna se interioriza. Y también hoy y más que nunca a pesar de vivir en una sociedad de tecnología punta con increíbles avances tecnológicos, el católico cuestiona, opina e interpela muchas veces desde su propia ignorancia. Y así no es de extrañar que los bandazos del enemigo dejen secuelas en un no pequeño número de católicos. La sociedad actual, católicos y no católicos, se han convertido en fugitivos y prófugos de sí mismos que se alejan cada vez más de su propia soledad.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo6:55 p. m.

    EL MUNDO.
    Dos visiones del Cristiano frente al Mundo: "No penséis ayudar al mundo asumiendo sus pensamientos, sus costumbres, sus gustos, sino estudiándolo, amándolo y sirviéndolo", (SANTA MISA EN SUFRAGIO DEL SIERVO DE DIOS PAPA PABLO VI EN EL XXX ANIVERSARIO DE SU MUERTE, HOMILÍA DEL CARDENAL GIOVANNI BATTISTA RE); Y, : 2:15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 2:16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. 2:17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre, (San Juan, primera Carta).
    Pistas sobre una homilía que debería hacer con ocasión de algo. La verdad es que la carta de San Juan es maravillosa.
    Ah, La Chair. Avoir la chair de poule tener la carne ou piel de gallina. ¡Se me ha puesto carne de gallina! : Medicina, profundizar sobre este asunto.
    Y con esto y un bizcocho, por cierto, publicidad subliminal y mensajes inocentes subliminales que activan sueños, deseos, pesadillas... Las neuronas se activan sin que hubiese detrás malas intenciones. La casualidad. La conjunción de cosas banales.
    ¿Quien me librara de esta servidumbre de la carne mortal? (San Pablo, Epístola).
    Melancolía. Camilo Sesto. Se me ocurrió no por casualidad. Una canción que actúo en mí con fuerza subliminal, porque pasaba yo por allí. ¿Cómo entraron en su casa, Sres. Policias? ¿Mediante un butrón? ¡De qué mangantes hay en este País! Nos tienen acongojados. Se están haciendo con el poder.
    Me refiero a los violentos ladrones.

    ResponderEliminar
  28. Hola holaaa!!

    Me gusta la imagen... los santos de China... muchos son los que dieron su vida en esos lugares... y muchos son los que siguen dando allí y en otros países en otros continentes por defender su FE... estamos nosotros preparados a dar ese tipo de testimonio de nuestra FE??? yo siempre me he planteado esa pregunta...

    En verdad... la prensa está en estos tiempos más agresiva y más amarillista... por eso yo no leo las noticias... es mejor así... yo seguiré orando como siempre... haciendo uso de las 'piedritas' que menciona KAISER... a mi me gusta hacer notar a los jóvenes de mi comunidad que de esas cinco piedritas dos de ellas nos regaló Jesús... las otras tres las utilizó ÉL mismo para vencer sus tentaciones... hasta en eso se nota que la Revelación de Dios va siendo progresiva hasta la manifestación plena de Dios en Jesús!!!

    Hoy les tocó baño a Pelusa y Percy... jajaja... el gato negro lucho con garra para evitar el agua... hasta que se rindió... no logró evitar nada!!! jajaja... ahora los dos están durmiendo como bebés... no hay quien los despierte!!!

    Acabo de hablar con mi hermana mayor... ella está muy preocupada por mi situación... jajaja... cualquiera lo estaría... de hecho... muchos lo están... ella es la que se encarga de mi marketing... reparte mi c.v. por todos los lugares habidos y por haber... ahora me avisa que enviará a otro lado... yo me abandono a la PERFECTA VOLUNTAD DE DIOS PARA MI VIDA... no pido otra cosa que no sea esa... y también pido que Dios ponga un muro entre mi y las tentaciones... sé que algunas son inevitables... pero hay otras que sí me las puede evitar ÉL en su infinita Misericordia... yo doy FE que es así...

    Espero que estén teniendo un lindo jueves!!!

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!!

    ResponderEliminar
  29. Anónimo7:06 p. m.

    Quisiera hablar sobre la soledad. A ver si luego lo intento. Fabián me ha conducido a una solanácea, como los de Sudáfrica, y me alegro: Fabiana, sinónimo Pichi. Creo que ya lo abordé. Fabiana es un género de plantas con flores perteneciente a la subfamilia Petunioideae, incluida en la familia de las solanáceas (Solanaceae). Comprende 36 especies.Fin.
    Sea por casualidad sea por otras razones, el otro día pasé por el 36 y se activó mi sistema de ser cosa importante.
    Tengo visita. Nos veremos más tarde.
    Queridos Médicos: estudien bien esta planta. Fabiano: glucósido.

    ResponderEliminar
  30. Bakhita7:16 p. m.

    Como leo poco la prensa, no me entero de las manipulaciones y tergiversaciones que hace la prensa sobre la Vida de la Iglesia.
    Sigo felizmente siendo miembro de ella, orgullosa de serlo, necesitada de serlo.
    Si Dios quiere hasta el fin de mis días, sin un solo día de duda.
    I love Catholic Churh.
    I love Jesus Christ.
    I love Virgen Mary
    I love all the saints.
    I love every body who is afraid of God.
    Amo a Cristo, a la Iglesia, a la Virgen Maria, a los santos y a todos los que temen al señor.

    ResponderEliminar
  31. Carmen ojalá que fructifique el marketing bien prontito!!!

    ResponderEliminar
  32. Anónimo7:23 p. m.

    Por eso mismo para que la Iglesia sea El faro de las naciones es preciso que brille internamente y que sea transparente y sin feas manchas. El mundo perdido y oscuro necesita cada vez mas la Luz de Cristo.

    ResponderEliminar
  33. Me temo 7:06 pm, que en lo que yo recuerdo de Botánica que tampoco debe ser mucho, las Solanáceas tóxicas lo que tienen son alcaloides y no glucósiodos.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Cierto lo que dice el Padre.
    Lo he leido otra vezz. El titulo puede que hasta vaya por nosostros (los que podemos hablar palabras del diablo si nos hacemos eco de muchas cosas leidas aqui y alla). No nos dejemos llevar. Si ya nos han alejado mucho, con todo este lio..Hacia donde mirar? No podemos estar todos contra todos, sospechando de todo. En medio del mundo en que vivimos ..donde mirar? como librarse de esta plaga de brainwashers desde dentro , desde fuera...

    Hasta los ateos deberian admirar a la Iglesia, pues es así: hay una atraccion en la Iglesia para todos los libres de prejuicios..o quiza es por miedo a caer en este torbellino infernal que hay fuera de ella.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo8:07 p. m.

    Mondo "Kane". El hecho ocurrió en 1898, es decir, hace mas de 100 años. No es algo nuevo.

    http://www.uhu.es/cine.educacion/cineyeducacion/periodismo%20kane.htm

    Ahora, milenarismo y profecías (se crean o no) mediante aparecen noticias como esta:

    "El Arzobispo de Los Ángeles prohíbe al cardenal Mahony toda actividad pública por no atender los abusos sexuales"

    http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=13867

    Y estas cosas, y mas cuando un Papa renuncia, pueden estar haciendo dudar a muchos en el rebaño de Cristo.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo8:34 p. m.

    ¡Treinta y seis comentarios! Tendré que estudiarlo.
    Soy el de la cita de San Juan y de Pablo VI. Quiero hacer una reflexión importante.
    En la época en que San Juan hace esta predicación los Cristianos eran una minoría insignificante, nadie frente a las presiones del mundo. En la época en que Pablo VI hace esa reflexión o recomendación los cristianos, católicos y no católicos, somos mayoritarios en el mundo occidental.
    Hay que leer las cosas en su contexto para interpretarlas mejor, a la luz del momento.
    Soy el de antes, el del carbón.
    Pedro.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo8:34 p. m.

    Muy cierto Padre Fortea, gracias x sus artículos, siempre es un gusto leerlos saludos Lizette

    ResponderEliminar
  39. Alejandro8:39 p. m.

    Pues no te pierdas a Eric Frattini que va a hablar hoy por la noche en el gato al agua de INTERECONOMÍA TV sobre el sexo, la corrupción y el poder en el Vaticano al hilo de un artículo aparecido hoy en el periódico italiano La Republica (creo que se ecribe así porque en Italia no lleva acento en la u).
    Yo no lo voy a ver ya que paso de todas estas paparruchas.
    Si tuviesen tanto sexo los religiosos como se dice yo me metía cura porque no ligo nada, Forty. Parece mentira que todas esas mujeres preciosas que hay por ahí pasen de mí y se vayan con los curas y cardenales. Jajajaj; no se lo cree nadie.
    Por desgracia llevas razón en lo de que están emponzoñando. La gente sigue el dicho de cuando el río suena agua lleva.
    Hace tiempo que no leo periódicos ni escucho telediarios. No solo por estos temas religiosos sino por todos los temas. La ponzoña está en todo.
    La paz que se vive viendo documentales de calidad (hay pocos pero hay) y leyendo libros de categoría no la supera nada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo8:41 p. m.

    Jolin, es que ni mira. ¡Cuanta holgazanería hay en este país!
    Dicen de mi:Me temo 7:06 pm, que en lo que yo recuerdo de Botánica que tampoco debe ser mucho, las Solanáceas tóxicas lo que tienen son alcaloides y no glucósiodos.
    Fin. Nombre común o vulgar: Fabiana
    Nombre científico o latino: Fabiana imbricada
    Familia: Solanáceas.
    Un arbusto que puede alcanzar algo más de un metro de altura, con pequeñas flores de color lavanda, utilizado en Chile y en el Perú por sus hojas que contiene una sustancia resinosa denomina pichi.
    Está compuesta por un glucósido cristalino la fabianina, un terebintinato, una resina neutra, paviena, fraxina y un aceite esencial Esta sustancia precipita en agua en grandes masas que se secan y pulverizan para su administración en cápsulas.
    Fin.
    Si mete usted baza en mis asuntos, haga el favor de verificarse. A mí me da igual que tengan glucósidos o que tengan lo que quieren. Yo confío en los números.
    Hola, Martita: os quiero mucho. Pero no seáis de pensamiento único. Hay que trabajar más.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo8:54 p. m.

    Wikipedia, ayuda: Fabián (Roma, ca. 200 - Roma, 20 de enero de 250) fue el vigésimo papa de la Iglesia católica, ejerciendo entre los años 236 y 250.
    Elegido papa durante las persecuciones que contra los cristianos había ordenado el emperador Decio, las extraordinarias circunstancias de la misma fueron relatadas por el historiador Eusebio de Cesarea quien en el tomo sexto de su obra Historia de la Iglesia relata cómo estando reunidos los electores para seleccionar al sucesor del papa Antero, una paloma se posó sobre Fabián, un granjero laico que se encontraba en Roma accidentalmente y como simple espectador. El pueblo tomó esto como una señal milagrosa de Dios que escogía a Fabián como su candidato e inmediatamente procedieron a ordenarlo sacerdote y obispo.San Fabián murió mártir el 20 de enero de 250, bajo la persecución de Decio y fue enterrado en la catacumba de San Calixto.
    Fin.
    Y, (Chorus)
    Glory, glory, hallelujah!
    Glory, glory, hallelujah!
    Glory, glory, hallelujah!
    His truth is marching on.
    Fin.
    Hay que trabajar mucho. Yo trabajo mucho. Tengo cierta facilidad para teclear y para lanzar consultas. Ya tengo vista de pájaro. ¿Marching on? Se refiere a Dios, no a Jesucristo.
    Viene del Battle Hymn of the Republic, de Julia Ward Howe (1862). Trata de las represalias que Dios les va a infligir a los rebeldes de Sur, defensores de la esclavitud, en la Guerra Civil de EEUU.
    Es en tono militar, y por eso emplea "marching", como tropas.
    Diría:
    Su verdad sigue avanzando.
    Me haré Episcopaliano, como George Bush, La Iglesia episcopal de los Estados Unidos es la iglesia nacional estadounidense de la Comunión Anglicana, que comprende 108 diócesis dentro de los Estados Unidos, las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Haití, Taiwán, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Honduras, Puerto Rico y Venezuela. FIN.
    Como aquí la Iglesia Católica. En muchos aspectos serán mejores Cristianos que nosotros. Seguro que ayudan mejor a la supervivencia de sus Templos, Reverendos, y etc. En España se siguen viendo monedas de cobre en los cestillos, de pocos céntimos. Jajajaja.
    ¡Qué "pobredad". Da grima verlo. Lo menos un euro, los domingos.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo8:58 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Lo negativo de estar desconectado del internet es no venir al blog de fortea, pues luego hay que leer varios post con sus comentarios. Y esto se toma un poco de tiempo. Pero aqui estamos.

    Lo positivo es que dedicamos ese tiempo a la lectura de la Biblia, el Pan de Vida. Excelente.

    Isabel: Cada dia te admiro mas por tu gran Fe y la fortaleza de tus convicciones. No claudiques jamas. El Camino es Cristo, y no debemos desviarnos ni a derecha ni a izquierda. Solo se debe seguir el Camino Recto que nos lleva a la Salvacion. Bendiciones. La paz sea contigo.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo8:59 p. m.

    Esto parece superstición: una paloma se posó sobre Fabián, un granjero laico que se encontraba en Roma accidentalmente y como simple espectador.
    Fin.
    Un granjero laico que se encontraba en Roma. ¡Oye, tú: Papa!
    Y acertaron. Acertaron porque era un buen Cristiano. Coincidió, no porque fuese nombrado Papa. Supongo. No son formas de designar a nadie. ¿Verdad, Cardenales?

    ResponderEliminar
  44. Anónimo9:03 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Fortea dice:

    "La Iglesia deberia ser admirada. El bellisimo rostro de la Iglesia resplandece. Hasta los ateos deberian reconocer sus obras de caridad, la vida espiritual de los altos prelados, la existencia sencilla y humilde de los cardenales."

    Estas bromeando, Fortea, o esta comentando una pelicula de ciencia ficcion?

    ResponderEliminar
  45. Pi Jota9:27 p. m.

    Me ha encantado lo del Papa Fabián!
    Mucho mejor todavía que lo del Papa de 14 años, hijo de papá (en minúscula y con acento) rico al que le apeteció ser padre de Papa.

    Qué tíos! Y que trabajo para el Espíritu Santo en los Cónclaves!
    Toda la culpa la tuvo la Prensa de aquellos días, Como siempre, El Rotundo y El Menhir.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo9:32 p. m.

    En Antena 3 (Noticias), acaban de decir que se va a permitir adoptar niños por parte de parejas homosexuales, porque lo contrario es anticonstitucional.
    Los niños haciendo de cobayas en este tipo de parejas.
    ¿Qué falta, para llegar al límite de la depravación absoluta?
    En la actualidad:
    ABORTO, ABUSO DE MENORES, ADOPCIÓN DE NIÑOS POR PAREJAS SODOMITAS, DIVORCIO, NUEVAS PAREJAS CON HIJOS DE ANTERIORES MATRIMONIOS, VIOLACIONES INCLUSO EN LA PROPIA FAMILIA, PROSTITUCIÓN INFANTIL, PEDOFILIA, VIOLACIONES, SEGUIDAS DE TORTURAS Y ASESINATOS, PÉRDIDA ABSOLUTA DE LA AUTORIDAD Y DE LA JUSTICIA, PERMISIVIDAD TOTAL, NIHILISMO...
    ¿Y nos sorprendemos del aumento de los suicidios?

    ResponderEliminar
  47. Anónimo9:37 p. m.

    No te equivoques Alejandro, las relaciones sexuales que dicen denuncia el informe en manos del Papa no eran de las que a ti y a mi nos gustan.
    Si a Maciel y a otros los protegieron y taparon durante décadas fue por alguna cosa.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo9:46 p. m.

    trataría de probar con el 'motto' "¡ladran!, luego cabalgamos"

    les deseo lo mejor para todos
    agradecido
    f. sánchez

    ResponderEliminar
  49. Se le nota a usted cada vez más enfadado, Fortea. No sé dónde ve usted el problema.
    No veo las noticias mucho, pero me parece que no es precisamente eso que dice del Gran Hermano Papal. No encuentro esa vorágine furibunda en torno al Papa que dice usted que está por todas partes, más bien apenas se habla del tema.
    Parece usted muy enfadado porque el Papa haya renunciado.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo9:50 p. m.

    nihilismo...LoL
    -¿las lesbianas son sodomitas?
    -¿los homosexuales no tienen hijos y no los han educado como cualquier otro heterosexual? ¿no son entonces aptos para entrar en la solicitud de adopción?
    -¿Dios no permite el divorcio?

    ResponderEliminar
  51. Anónimo9:52 p. m.

    Que surja toda la Verdad, y veamos la clase de humildad y virtud que hay en algunos Cardenales. Y que podamos aquilatar hasta qué punto es l a prensa, porque aquí no hemos sabido ni la décima parte de lo que pasa.

    ResponderEliminar
  52. Gracias por tus buenos deseos LEO!

    FELIZ NOCHE!

    ResponderEliminar
  53. "Los obispos alemanes autorizan el uso de la píldora del dia despues en caso de violaciones".

    Sinceramente, yo estoy preocupado y expectante.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo10:21 p. m.

    Es una buena noticia, sobre todo para las mujeres que hayan sufrido agresión sexual.
    ¿Dónde dice el evangelio que el cigoto es un hombre? ¿Dónde dice que el embrión es un hombre?

    ResponderEliminar
  55. Ya lo sabe Vd. padre Fortea, ya lo sabe. La masonería siempre fustigando. Por algo tienen como figura el águila bicéfala y el ave Fenix.

    Lo de bicéfala, porque han traído la "alternativa" al Antiguo régimen, al buen hacer, y el ave Fénix porque aunque se les combata, resurgen siempre de entre las cenizas, como las malas hierbas. Coñe, con lo bien que lo hizo Franco, y ahora tenemos a España otra vez poblada de ellos. Si es que no tienen verguenza.

    Paciencia, Señor, paciencia con ellos...

    ResponderEliminar
  56. Lo que a uno le dejan claro, es que en la Iglesia hay pederastia por doquier, mientras que las ongs suelen refulgir por su pureza y buen hacer. En fin, instrumentos de la "caridad" masónica y paramasónica, siempre tan impolutos...

    ResponderEliminar
  57. Anónimo10:25 p. m.

    El que creía en Dios y decía que lo sabe ahora suelta un comentario de asesino.
    La gente está más preocupada por la corruppcion y por el caso Barcenas y Gurtel que por la renuncia del Papa.

    ResponderEliminar
  58. ¿Habrá alguien que diga de una vez por todas, ¡basta!?

    ResponderEliminar
  59. Vamos a ver Forty, hay una cosa que está clara, y es que si determinados periódicos están publicando noticias falsas sobre supuestas irregularidades ocurridas en el Vaticano, el Vaticano debe emprender acciones judiciales contra los directores de estos periódicos, y no esperar a que todo se aclare felizmente en el Juicio Final.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo10:27 p. m.

    Por cierto, que el águila bicéfala era el águíla imperial de los austrias españoles. Cada cabeza representaba un reino; el color negro era el color de los austrias y el amarillo me parece que era el de España.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo10:28 p. m.

    Y no se esconda. Dígalo con su nombre completo: judeo-masón.

    ResponderEliminar
  62. Cuando Marlene Dietrich, alemana y firme antinazi, actuó para entretener a las tropas aliadas durante la II Guerra Mundial, en Argelia, Francia y en Alemania con los generales James M. Gavin y George S. Patton, le preguntaron por qué lo había hecho siendo alemana y corriendo un peligro evidente, contestó con una escueta frase que luego se hizo famosa: «aus Anstand» («por decencia»)

    Joseph Ratzinger, el Papa Benedicto XVI, no tengo ninguna duda de que es un hombre decente, y muy consciente de que la Iglesia y la Verdad son lo primero y lo más importante.

    Veremos.



    ResponderEliminar
  63. Carmen, de nada. Realmente me gustaría leer tu alegre Finde menos cuarto!! era sí, no? ;-))

    Así sea

    Con respecto a nuestra fe:

    Vamos a ser probados. No podemos olvidar que la finalidad del Anticristo es ponerse él mismo en lugar de Dios, y será servido por un Falso Profeta.

    El tema es que no hay una fecha definida para eso. Anticristos había en la época de San Juan, así que el punto no es menor. Son intentos, intento tras intento.

    Acaso Hitler no fue un intento de anticristo? Y no se decía cristiano? Y no arrastró a millones detrás de sí?

    Puede ser en cualquier momento. NO hace falta que sea comienzo de milenio.

    Hay cosas que se tienen que cumplir antes, por ejemplo la verdadera conversión de todos los judíos. Eso sucederá, a su tiempo.

    Hay algo más que he pensado: el demonio también conoce las profecías o pseudoprofecías de San Malaquías, y, obviamente, tratará de usar todo en su provecho.

    Él sabe lo que se está diciendo y siempre caminará en la sombra. Siempre en la sombra, sin asomar su verdadera identidad, hasta que sea demasiado tarde.

    Entiendo que muchos pensemos en persecuciones externas y hasta en martirio. Pero es más sutil e insidioso un ataque interno.

    Francamente yo creía que el único ataque más o menos importante era el flanco de los progresistas-marxistas. Era una terrible tentación cismática, reunía todos los elementos. Más, cuando vimos lo de la corrupción en determinadas Iglesias, nos dimos cuenta de que había otro ataque más personalizado. Cuánta gente perdió su fe al ver esos terribles abusos!! Cuánta más gente perderá su fe al ver lo que vendrá, porque esto no va a parar aquí. Esta renuncia papal No es un buen presagio. Y Dios quiera que me equivoque. Simplemente digo lo que siento con el alma. Seremos removidos y es preciso estar vigilantes y alertas.

    Si luego el horizonte se despeja, cantaremos Aleluya!

    Pero Me ha preocupado mucho lo que dejó entrever Benedicto XVI.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo10:35 p. m.

    Marta y Maria . SI. porque si no es el síndrome de Don Tancredo. A esperar que todo pase y se resuelva solo.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo10:36 p. m.

    Como alguien que conocemos en España.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo10:38 p. m.

    ¿Qué significará progresista-marxista?

    ResponderEliminar
  67. la rosa de los vientos10:40 p. m.

    Estoy con los Obispos alemanes.

    ResponderEliminar
  68. Con respecto a la masonería: yo creo que ni siquiera los grados superiores saben a quién sirven. Al principio de la misma, los sacerdotes se volcaron masivamente a la masonería. La piedra de toque fue la Revolución Francesa, cuando los masones libertarios, llenos de buenas intenciones libertarias, mataron curas y monjas hasta desafilar la guillotina. Pero con el tiempo, la masonería parece que se volvió "buenita".

    Y el problema no es externo a la Iglesia.

    Hace poco tiempo vino aquí un conferencista que hablaba de la compatibilidad total entre masonería e Iglesia. Decía que había que ver "qué se entendía por Iglesia", cuando se decía que la Iglesia era enemiga de la masonería. Ese individuo era MASÓN, y JESUITA, y fue denunciado no por la prensa amarillista, sino por el periódico de la Iglesia.

    Así que cuentas claras...

    ResponderEliminar
  69. Anónimo10:47 p. m.

    Otra forma de descubrir a los conspiparanoicos es fijarse en su obsesión con un movimiento rancio que tuvo su importancia durante un tiempo en que Iglesia y ciencia chocaban, pero que ya apenas tiene mayor importancia de la que se dan y desde luego ninguna utilidad para la sociedad.

    ResponderEliminar
  70. Es que el lema del enemigo es divide y reinaras, los medios desinformativos, dicen cosas disparatadas.

    Los cristianos catòlicos debemos orar por la elecciòn del nuevo papa, para que sea el espiritù santo, quien ilumine el conclave, y la iglesia siga la santa doctrina-.

    Dice la virgencita: la oraciòn es la practica del amor y de la entrega de la obediencia y de la fidelidad, sin estos requisitos el arbol no se mantiene mirando al cielo, sino que cae por tierra, siendo arrastrado por multitudes enardecidas que siguen la falsedad del mal, que ya prepara sus garras para destrozar la iglesia de mi hijo.

    El mal no triunfa sobre el bien,
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  71. Anónimo10:56 p. m.

    LA VIRGEN A SUS HIJOS........

    NO SE TURBEN, CUERPO MÍSTICO, NO SE TURBEN CUANDO ESCUCHEN QUE LA CASA DE MI HIJO HA SIDO DERRUMBADA, PORQUE LA CASA DE MI HIJO PERMANECE EN CADA UNO DE USTEDES.

    Ustedes son los Sagrarios en donde Mi Hijo se mantiene y es amado. Los edificios son muestra de amor del hombre hacia Mi Hijo, pero el verdadero Sagrario es cada uno de ustedes, Templo y Sagrario del Espíritu Santo.

    ResponderEliminar
  72. LEO... estamos a jueves recién... el finde menos cuarto es en viernes!!! jajajaja

    Ya nos gustaría que sea viernes... verdad???

    Yo por mi parte estoy reposando... con Percy a mi lado... después de su baño lo único que hace es dormir... jajajaj... estoy tratando de terminar la charla para el próximo sábado...

    Un abrazo LEO...

    ResponderEliminar
  73. Anónimo11:00 p. m.

    No sé dónde ve la gente el problema a que un Papa enfermo y viejo, y que no puede cumplir con su cargo, renuncie. No se monten historias.

    ResponderEliminar
  74. Me ha llamado la atención lo que dice de que solo hace 8 años el mundo estaba menos corrompido (los periodistas fueron honestos al reportar la muerte de Juan Pablo II).
    solo hace 8 años, osea que la caida moral de la humanidad avanza a una velocidad increíble, vamos para atrás como el cangrejo a la velocidad del guepardo.

    ResponderEliminar
  75. Rosa de lima11:02 p. m.

    No sea el pensamiento el que nos gobierne sino el Espíritu Santo el que se pose sobre todos nosotros y podamos así discernir.

    ResponderEliminar
  76. Cartas proféticas de San Escrivá.


    Convenceos, y suscitad en los demás el convencimiento, de que los cristianos hemos de navegar contra corriente. No os dejéis llevar por falsas ilusiones. Pensadlo bien: contra corriente anduvo Jesús, contra corriente fueron Pedro y los otros primeros, y cuantos —a lo largo de los siglos— han querido ser constantes discípulos del Maestro. Tened, pues, la firme persuasión de que no es la doctrina de Jesús la que se debe adaptar a los tiempos, sino que son los tiempos los que han de abrirse a la luz del Salvador. Hoy, en la Iglesia, parece imperar el criterio contrario: y son fácilmente verificables los frutos ácidos de ese deslizamiento. Desde dentro y desde arriba se permite el acceso del diablo a la viña del Señor, por las, puertas que le abren, con increíble ligereza, quienes deberían ser los custodios celosos...

    Es hora, pues, de rezar mucho y con amor, y de pedir al Señor que quiera poner fin al tiempo de la prueba.

    ...

    Resulta muy penoso observar que —cuando más urge al mundo una clara predicación— abunden eclesiásticos que ceden, ante los ídolos que fabrica el paganismo, y abandonan la lucha interior, tratando de justificar la propia infidelidad con falsos y engañosos motivos. Lo malo es que se quedan dentro de la Iglesia oficialmente, provocando la agitación. Por eso, es muy necesario que aumente el número de discípulos de Jesucristo que sientan la importancia de entregar la vida, día a día, por la salvación de las almas, decididos a no retroceder ante las exigencias de su vocación a la santidad...

    Mi dolor es que esta lucha en estos años se hace más dura, precisamente por la confusión y por el deslizamiento que se tolera dentro de la Iglesia, al haberse cedido ante planteamientos y actitudes incompatibles con la enseñanza que ha predicado Jesucristo, y que la Iglesia ha custodiado durante siglos. Éste, hijos míos, es el gran dolor de vuestro Padre. Éste, el peso del que yo deseo que todos participéis, como hijos de Dios que sois. Resulta muy cómodo —y muy cobarde— ausentarse, callarse, diluidos en una ambigua actitud, alimentada por silencios culpables, para no complicarse la vida. Estos momentos son ocasión de urgente santidad, llamada al humilde heroísmo para perseverar en la buena doctrina, conscientes de nuestra responsabilidad de ser sal y luz...

    Se habla de unidad y se deja que los lobos dispersen el rebaño; se habla de paz, y se introducen en la Iglesia —aun desde organismos centrales— las categorías marxistas de la lucha de clases o el análisis materialista de los fenómenos sociales; se habla de emancipar a la Iglesia de todo poder temporal, y no se regatean los gestos de condescendencia con los poderosos que oprimen las conciencias; se habla de espiritualizar la vida cristiana y se permite desacralizar el culto y la administración de los Sacramentos, sin que ninguna autoridad corte firmemente los abusos —a veces auténticos sacrilegios— en materia litúrgica; se habla de respetar la dignidad de la persona humana, y se discrimina a los fieles, con criterios utilizados para las divisiones políticas.

    Toda esa ambigüedad es camino abierto, para que el diablo cause fácilmente sus estragos, más cuando se ve que es corriente —en todas las categorías del clero— que muchos no prediquen a Jesucristo y, en cambio, parlotean siempre de asuntos políticos, sociales —dicen—, etc., ajenos a su vocación y a su misión sacerdotal, convirtiéndose en instrumentos de parte y logrando que no pocos abandonen la Iglesia...

    ResponderEliminar
  77. Clarooo ya sé, que cantes alborozada tu finde menos cuarto los viernes, desde tu nueva posición laboral, es mi voto!!

    ResponderEliminar
  78. Anónimo11:24 p. m.

    Va a empezar en El Gato al Agua, un debate en el que van a analizar las posibles causas de la renuncia del Papa.
    Se habla de lobby gay, relaciones homosexuales, etc en el Vaticano. Proxenetismo con jóvenes seminaristas.

    ResponderEliminar
  79. Anónimo11:30 p. m.

    LA VIRGEN A SUS HIJOS........

    NO SE TURBEN, CUERPO MÍSTICO, NO SE TURBEN CUANDO ESCUCHEN QUE LA CASA DE MI HIJO HA SIDO DERRUMBADA, PORQUE LA CASA DE MI HIJO PERMANECE EN CADA UNO DE USTEDES.

    Ustedes son los Sagrarios en donde Mi Hijo se mantiene y es amado. Los edificios son muestra de amor del hombre hacia Mi Hijo, pero el verdadero Sagrario es cada uno de ustedes, Templo y Sagrario del Espíritu Santo.

    ResponderEliminar
  80. Anónimo11:35 p. m.

    ¡MI BENEDICTO SEGUIRÁ SIENDO EL VICARIO DE MI IGLESIA, HASTA EL NOMBRAMIENTO DE PEDRO ROMANO! FEBRERO 20 DE 2013 - 7:55 A.M.

    LLAMADO URGENTE DE JESÚS SACRAMENTADO AL MUNDO CATÓLICO

    Esto dice el Señor:

    Con la renuncia de mi vicario comenzarán los días de purificación de mi Iglesia. La silla de Pedro quedará vacante para que se dé inicio a todo cuanto está escrito sobre mi Iglesia de estos últimos tiempos. El tiempo de mi adversario y sus emisarios del mal está por comenzar, donde está el cadáver, allí se reunirán los buitres.

    Mi Iglesia comenzará su doloroso calvario, calvario necesario para que renazca una nueva Iglesia fortalecida en la fe, llena de los carismas del Espíritu, y entregada totalmente al servicio de mi pueblo. La humildad, la caridad, la pobreza, y ante todo el amor, serán el lema de mi nueva Iglesia.

    Preparaos pues rebaño mío, pueblo mío, porque se acerca la hecatombe espiritual que hará temblar los cimientos de mi Iglesia, pero que no podrá derrumbarla, porque ahí estaré Yo, para sostenerla. Muchos de mis ministros fieles a mi evangelio y doctrina, derramarán su sangre por la defensa de mi Iglesia; otros huirán, y un resto se dejará seducir por los rebeldes. Pueblo mío, orad y velad, porque el Getsemaní de mi Iglesia está por comenzar. El falso papa ya está listo para aliarse con el falso mesías y dar comienzo a la profanación de mi santuario santo; todos los traidores ya están a la espera del falso dios, el show está por comenzar, la hora de las tinieblas está cerca. El Hijo del Hombre nuevamente será sentenciado a muerte por sus propios familiares.

    La cruz que cargará mi pueblo ya está lista: no temáis, pueblo mío; seguidme, que yo voy delante de vosotros cargando la mía. Ya no hay marcha atrás, todo está por cumplirse; cielo y tierra pasarán, más mis palabras no pasarán. En medio de la tribulación enviaré mi aviso y mi pueblo será purificado y fortalecido en el espíritu, para que pueda sobrellevar los días de la gran prueba.

    Cuando mi culto diario sea suspendido, comenzará el tiempo de la gran abominación y persecución; entonces, sabréis que ya no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:40 p. m.

      Cuando mi culto diario sea suspendido, comenzará el tiempo de la gran abominación y persecución; entonces, sabréis que ya no estaré en el silencio de mis sagrarios y que todos vosotros debéis de huir a los refugios que mi Madre os enseñará; allí estaréis seguros y mi Madre será el Sagrario donde permaneceré en aquellos días. Buscadla y mi Madre, os mostrará las Iglesias remanentes donde encontraréis a mis sacerdotes fieles a mi evangelio y doctrina, los cuales os darán a comer de mi Cuerpo y beber de mi Sangre.

      Permaneced pues unidos a Mí, a mi Madre y a mis Ejércitos Celestiales, para que nada, ni nadie, os puedan hacer daño. Orad por la renovación de mi Iglesia y no abandonéis a mi Benedicto. Mi Benedicto seguirá siendo el vicario de mi Iglesia, hasta el nombramiento de Pedro Romano.

      Mi paz os dejo, mi paz os doy. No temáis, Yo estaré con vosotros hasta la consumación de los tiempos. Vuestro Amado, Jesús Sacramentado.

      ¡NADIE MÁS FUERA DE MIS SACERDOTES Y MINISTROS PUEDE TOCAR MI HOSTIA SANTA! FEBRERO 15/2013 - 8:15 A.M.

      LLAMADO URGENTE DE JESÚS SACRAMENTADO A SUS SACERDOTES Y MINISTROS Y AL MUNDO CATÓLICO EN GENERAL

      Mis hijos predilectos, mi amado rebaño, que mi paz esté con vosotros.

      Qué tristeza siento al ver que muchos de mis sacerdotes y ministros ya no ejercen mi ministerio sacerdotal, han delegado en mis hijos laicos la potestad de repartir mi cuerpo y mi sangre. ¿Quién os dijo pastores de mi rebaño, que los laicos pueden ejercer mi ministerio sacerdotal?. Acordaos de mis palabras cuando instituí el sacramento de la eucaristía en mi última cena con mis discípulos: Tomó pan, lo bendijo y dando gracias al cielo, lo partió y lo dio a sus discípulos diciendo: Esto es mi cuerpo, que es entregado por vosotros; haced esto en recuerdo mío. Y luego tomó el cáliz, diciendo: Este cáliz es la nueva alianza sellada con mi sangre, que es derramada por vosotros. (Lucas 22, 19. 20).

      Sólo a vosotros que sois los representantes de mis apóstoles, se os ha dado la potestad de repartir mi cuerpo y mi sangre. Nadie más fuera de mis sacerdotes y ministros puede tocar mi Hostia Santa. Os lo repito: Sólo manos consagradas de mis sacerdotes y ministros pueden repartir mi santa comunión. Mis hijos laicos jamás podrán suplantar a mis ministros, porque de hacerlo cometen sacrilegio. Mis hijos laicos deben de participar en mi Iglesia llevando a cabo otras funciones, pero nunca suplantando en mi ministerio sacerdotal a mis sacerdotes y ministros.

      Hijos predilectos, este ultraje que se viene cometiendo a mi divinidad constituye una falta grave que va en contra de mi evangelio y doctrina de mi Iglesia. Esto no proviene de Mí, esto es obra de mi adversario y sus agentes del mal, infiltrados en el interior de mi Iglesia. El cielo llora conmigo viendo todos los ultrajes que se están cometiendo contra mi divinidad de parte de muchos de mis predilectos. Mi adversario se burla de Mí, en muchas de mis casas al ver la forma como soy ultrajado por muchos de vosotros.

      Cada ultraje a mi divinidad son azotes que recibo de parte de mis amados; ¡parad ya de ofenderme, no sigáis ultrajándome! Recapacitad pastores de mi rebaño, recapacitad pueblo mío, para que mañana no tengáis de qué lamentaros. Porque en verdad os digo: De la forma como me tratéis, seréis también vosotros tratados cuando os presentéis ante Mí. Os aseguro, que así como no tenéis misericordia conmigo, así también no habrá para vosotros misericordia cuando os llame a pediros cuenta de vuestras acciones. Corregid pues vuestra actitud, mis amados hijos, para que mañana cuando lleguéis a la eternidad podáis ser justificados. Mi paz os dejo, mi paz os doy. Arrepentíos y convertíos, porque el Reino de Dios está ceca. Jesús Sacramentado, El Amado, que no es amado.

      Dad a conocer mi mensaje en todas mis casas.

      Eliminar
  81. Por supuesto no he creído nada de lo que sobre este tema he leído en los periódicos, pero aunque fuera cierto, yo soy una ovejita muy gordita y muy bien cuidada, y no me pasaría absolutamente nada, seguiría y amando a mi Santa Madre, la Iglesia Católica, y dando la vida por ella si llegara el caso, y Dios tuviera esos planes para mí, porque lo que cuenta es la voluntad de Dios, y Él es el primero. Pero me consta, porque tengo que lidiar con ello, que cada vez que salta un supuesto escándalo desde los Medios, hay muchos católicos, de estos que sólo van a Misa los domingos y que colaboran económicamente con la Iglesia, que despotrican; y de una barbaridad se pasan a dos, y luego a tres, y así siguen hasta que se les acaban las pilas. Y otras, las ovejitas más débiles y escuálidas, dejan de ir a Misa los domingos, y sólo rezan el Padrenuestro, Avemaría y Gloria, un poco antes de darse al descanso nocturno. Y aunque estos difamadores tendrán un Juicio justo, están pisoteando la hierba que comen los más pequeñines del rebaño. Y sólo desde aquí, y pensando en el daño que como bien apunta Forty, hacen a la grey de Cristo, pienso que la Iglesia debería emprender acciones legales contra los difamadores.

    ResponderEliminar
  82. Acabo de ver en Intereconomía, en el programa "El gato al agua",la entrevista que se le ha hecho a un escritor sobre los motivos reales que ha podido tener el Papa para su dimisión, y de verdad que estoy escandalizada al máximo.
    Que cosas horribles han dicho que hay dentro del propio Vaticano.
    No quiero reproducirlas aquí, son demasiado fuertes.
    Dios mio, ¿En qué clase de mundo estamos viviendo?
    ¡Que desolación!

    ResponderEliminar
  83. Isabel:

    también vi el programa.

    Creo que es mejor no decir nada en este momento.

    ResponderEliminar
  84. Anónimo11:55 p. m.

    Pues no te escandalices tanto Isabel, porque el Vaticano está lleno de masones.

    ResponderEliminar
  85. Anónimo11:57 p. m.

    PERDON SATANICOS.

    ResponderEliminar
  86. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA.

    Gracias por tus amables palabras.
    Verdaderamente cada día tengo más claro que El Señor es el único del que nos podemos fiar y el Camino, la Verdad y la Vida.
    Qué el Señor nos fortalezca para no apartarnos jamás de su Voluntad

    La Paz sea contigo.

    ResponderEliminar
  87. Yo no me fío mucho del gato al agua, pero habría que escuchar qué es lo que ha dicho.
    Sigo pensando que dimite porque está mayor y enfermo, y la gente se monta muchas historias porque es un hecho insólito la renuncia de un papa. En realidad estas renuncias deberían ser a partir de ahora más comunes.

    ResponderEliminar
  88. Hablar de proxenetismo y demás corrupciones es muy fácil, pero hay que presentar alguna prueba tangible.
    Personalmente pienso que sí existe corrupción, pero no como se la imaginan algunos. Mi opinión es que la Iglesia tiene el poder muy centralizado en Roma, y que por eso les salen gente como Marcinkus o tapan cualquier caso de corrupción.

    ResponderEliminar
  89. ANONIMO, ya sabes a qué águila bicéfala me refiero. Nada que ver con la de cierta casa real.

    ResponderEliminar
  90. Anónimo12:08 a. m.

    Los satánicos no existen, y mucho menos son masónicos. Lo que sí existe es el mal, Lucifer o como quieran llamarlo.

    ResponderEliminar
  91. Creo que estamos en ese momento en el que el Señor viene a cada uno, en su alma. A cada uno, y muy especialmente.

    Difícil distinguir ...

    Bien Oscuro: cuán retorcido es el enemigo.

    Y qué clara y rotunda la mirada de Jesús en nuestra alma. Aguarda. Ora. No tengas miedo.

    ResponderEliminar
  92. Anónimo12:10 a. m.

    Puede que no tenga nada que ver con ese águila, o no.
    Ya sabe como funciona la mente de un conspiparanoico.

    ResponderEliminar
  93. He estado leyendo los comentarios vuestros que no me habia dado tiempo a leer. Veo que no solo yo he visto este programa. De verdad que estoy muy conmocionada.

    ResponderEliminar
  94. Alejandro12:33 a. m.

    No sé lo que habrán dicho en ese programa, pero no te conmociones Isabel. Es lo mismo que si te conmociona escuchar a cualquier personaje televisivo decir que ha visto un elefante rosa volando.
    Veo poca fe en ti. me refiero a fe en los religiosos. Muy triste esta visión. Los hombres y mujeres que han decidido entregar su vida a Dios son atacados por los enemigos de la Iglesia. Frattini es comunista. Trabajó con Santiago Carrillo del que se declara admirador. Se define como agnóstico. Sabiendo esto no debes creer nada que provenga de su lengua bífida.
    Ya nos advirtió Forty de que casi todos los periodistas que calumnian de este modo son rojos y ateos.
    A mí me conmociona que Dios se hiciese hombre y diese su vida por nosotros. Las mentiras de sus enemigos no me conmocionan sino que me hacen rezar por ellos.
    Un abrazo, Isabel.

    ResponderEliminar
  95. Jolines, ANONIMO. Hoy me has hecho entrar tres veces en el blog, pues sabía que me ibas a responder. En mi caso, no me molesto por lo que unos u otros digan, pero sí por todo el daño que se le está haciendo a personas inocentes por parte de determinados sectores que no hacen más que difamar y difamar. En fin, no me quiero extender.

    Tan sólo voy a poner la tele un poco o a hacerme una pajita, pues no me entra el sueño. Ya sabes, uno está soltero, pero también están los confesionarios.

    Bueno, pues buenas noches a todo el personal.

    ResponderEliminar
  96. Yo sabia que esta dimisión era por algo muy grave que estaba pasando.
    ¡Lo sabia!

    No voy a hablar sobre las aberraciones de las que han hablado, pero sí de los "grupos de poder", de los que han hablado.

    Un grupo al que han llamado "Bertoniano", (liderado por Bertone)

    Otro cuyo "líder" es Sodano

    Y un tercero al que han llamado Ambrosiano.

    Han hablado de qué Benedicto XVI, se ha visto, desbordado por los graves hechos que han ocurrido en el Vaticano y que debido a su avanzada edad y precaria salud, no puede controlar. Y que quiere a un Papa joven, limpio y con arrestos suficientes para poder controlar la situación tan grave que existe.
    Y han dicho también que habló sobre quien le gustaría que fuera el Nuevo Pontífice y dio el nombre de Angelo Scola.

    Que Dios nos ampare.

    ResponderEliminar
  97. Alejandro12:37 a. m.

    ¿Y tú te has creído todo eso, Isabel?

    ResponderEliminar
  98. Anónimo12:40 a. m.

    Por fin le doy una salida a "calendario". Apple actualiza el sistema operativo de mi Ipad porque las funciones de calendario consumen muchos recursos.
    Ultimamente se colapsar por almacenamiento de páginas web. Tenéis que solucionar ese problema. ¿Lo podéis enviar a la nube? Colapsar significa borrar memoria y perder las páginas en curso.
    He leído los periódicos País, Mundo y ABC. Tratan bien a Benedicto XVI. El Mundo me ha dejado algo curioso sobre no sé qué. Lo anoté. ¿Qué si hay malas personas en la Jerarquía de la Iglesia, por acción o por omisión? Por omisión no me extrañaría porque somos medio tontos y no vemos la maldad. Hay que auditar. Hay que vigilar. Hay que evitar. Hay que expulsar. Hay que denunciar. ETC.
    He estado leyendo la biografía de don Juan de Borbón porque busco un Juan y solamente ha reclamado mi interés La Granja de San Ildefonso, donde nació. No es que el resto no merezca ninguna atención, sino que yo soy así.
    He estado en Todo Madrid, Castellano 92. Ministerios en frente. Ahora las cosas están bien gracias a Dios. Luego las sospechas irían por otro sitio. No se me ocurre nada. Jeep y Baker and McKenzie. Y en frente, los Ministerios. Lo conozco muy bien. Y me alegra visitarlo. Por detrás de Castellana 92 antiguamente había Chalets y Embajadas, y árboles. Complicado para aparcar.
    Y no tan lejos, el Corte Inglés y la Estación de Nuevos Ministerios. Me hace feliz esta excursión desde mi escritorio.
    Tengo cosas de Interés, el Kriptón con resultante de la fisión del Uranio. El 36, ya quedamos. El Magnetismo. Y por último, el Glory, para esas láminas de Saturno que vi esta mañana. Glory (optical phenomenon).Solar glory and Spectre of the Brocken. Espero que los anillos de Saturno no se trate de estas glorias o fenómenos ópticos, es dcir, no sean reales. Porque habéis especulado e indagado mucho. En cualquier caso la verdad alegra mucho en la investigación. A solar glory and the Brocken spectre observed in San Francisco. Fin.
    Cualquier afectado de misticismo religioso o extraterrestre podrían tomarlo con otro sentido.
    Estudié el CONNUBIO ya que ustedes hablaron ayer mucho del divorcio. Prefiero entender antes el mundo. Tenga en cuenta que el Pueblo de Israel destinatario de las normas religiosas era un pueblo muy pequeño. Y el Señor hablaba con ellos. Atendía sus preguntas. El mundo romano, contaba con el Connubio para casarse, pero solamente beneficiaba a unos pocos, los importantes. Justae Nupciae (Ulpiano), Justas nupcias. En el pasado era frecuente el robo o rapto de la joven para desposarla. Un escándalo. Adiós, pasado, adiós. ¿Queda algo de esto ahora? Esclavos, quedan. Ese himno Glory era abolicionista. Aquella guerra civil de Norteamérica. Una gran mujer, Julia, trabajó este himno.
    Los católicos lo han adaptado para la Iglesia. Y han asumido el concepto liberador que constituye el himno. Creo. (que no voy a revisarlo todo).
    Buen trabajo, Pedro.
    Hasta mañana.
    ¡Qué mezquinos! (Ustedes no, los otros).

    ResponderEliminar
  99. Anónimo12:44 a. m.

    ¿Alguien puede explicar porqué el padre Fortea ilustra este post con los mártires católicos de China?

    http://en.wikipedia.org/wiki/Chinese_Martyrs

    ResponderEliminar
  100. ALEJANDRO. Soy una de las pocas personas, que en cuanto oigo en algún sitio hablar mal de la Iglesia, salto a defenderla, aunque me cueste lo que me cueste.
    Pero esa información, además muy detallada se ha dado en un canal católico confesional. Si esa información la dá por poner un ejemplo tele 5, lo primero, no me entero, porqué nunca veo ese canal, desde hace muchos años, y lo segundo, no me la creería. Pero en el canal que se ha dado, es otra cosa. Y son hechos demasiado graves como para inventárselos, porque les puede costar la torta un pan.

    Pero mira, dentro de todo, y a pesar de que esa información me escandaliza y me afecta mucho, pongo mi confianza en el Señor. Que sea lo que Dios quiera.

    Sé perfectamente que hay muy buenos sacerdotes. Todos los que entran al seminario con vocación verdadera y persisten en ella. ¡Pero es que estamos hablando de atrocidades que ocurren en la cúpula de la Iglesia! ¡Es qué és muy fuerte!

    Un abrazo Alejandro.

    ResponderEliminar
  101. Alejandro12:54 a. m.

    El canal católico del que hablas no es tal. Es como la pirita que parece oro pero no lo es.
    El Diablo ama este medio más que ningún otro porque muchos están engañados pensando que es un canal que ama a Dios y a la Iglesia.
    Una mentira es siempre una mentira; se diga donde se diga.
    No creas nada de eso, Isabel; y reza por la Iglesia ahora más que nunca porque necesita de todas nuestras oraciones.
    El Papa se retira porque apenas puede andar, ha perdido la visión de un ojo y tiene mal el corazón.
    Inventarán muchas barbaridades para apartarnos de la verdad y para atacar a la Iglesia. La realidad es tan simple como que el Papa apenas se tiene en pie y prefiere irse al no verse con fuerzas para servir a Dios en su puesto actual.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2:55 a. m.

      Eso no es verdad, Alejandro. Los motivos por los que renuncia el Papa, es lo que han dicho en el programa, esos son los verdaderos motivos, mas enfermo estaba Juan Pablo II y no dimitio. No seas tan ingenuo.

      Eliminar
  102. Puede ser que se haya puesto esta imagen, para contrarestar las informaciones que se están dando sobre El Vaticano. Y és la cantidad de mártires que han dado su vida en defensa de la religión cristiana a lo largo de los siglos. China es uno de los sitios en los que ocurrió.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  103. Alejandro1:03 a. m.

    Me voy a dormir confiando en que Forty ponga en su sitio a todos estos calumniadores en su escrito de mañana. Sabe mucho más que todos esos periodistas juntos de estas cosas y nos informará con conocimiento y sin ansia de vender libros ni periódicos.
    Que Dios os dé buenos sueños y feliz descanso a todos, y que ilumine a Isabel que es muy impresionable y crédula.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  104. la rosa de los vientos1:45 a. m.

    yo también creo que el Papa renuncia porque está muy mayor y muy cansado, y como el mismo dice, no se ve ya con fuerzas. Pide oraciones , hay que dárselas y que Dios y su santa Madre estén siempre con él, seguro que ha dado lo mejor de si mismo, puede estar en paz. Paz de espirítu es lo que le deseo para pasar la última etapa de su vida terrenal.

    ResponderEliminar
  105. Debe radicar la denuncia el Vaticano como Estado, contra La Repubblica, por difamación e injurias. Es muy pesado lo que sostiene, y "no hacer comentarios" puede ser interpretado por la opinión pública, incluso la católica, como una asunción implícita de la veracidad de la noticia. El Gato al Agua solamente repitió y amplificó lo que dijo "La Repubblica": la periodista es Concita Di Gregorio.

    Si el documento era "ultrasecreto", para empezar, cómo pudo saberse que existía?

    Cómo accedió Di Gregorio a esta información, solo conocida por los tres cardenales y por el Papa, en principio, dado que obviamente cada interrogado sabría solo de sí mismo, y no del conjunto.

    Esto, Isabel, para ir dimensionando las cosas en su justa medida. NO hay nada claro aquí. Es facilísimo hablar de "redes transversales de homosexualidad" y no sé qué chantajes mutuos. El secreto periodístico creo que tiene límites. No se puede ampararse en el mismo para ensuciar una Institución, y digo más, un Estado.

    ResponderEliminar
  106. Hola holaa!!!

    Lo único que hacen esos programas es intranquilizar...

    Estoy más que segura que el Papa Benedicto XVI no miente cuando dice que deja el Papado porque ya no le dan las fuerzas... creer en todas las maquinaciones del mal para hacer salir de nuestro corazón la desesperanza y el miedo no es lo mejor que puede hacer un cristiano... Aquel que construyó su casa sobre LA ROCA no teme mal alguno, porque tiene a DIOS en su corazón... hagan lo que hagan o digan lo que digan los demás no debería hacer tambalear ni un milímetro los pilares de la FE, la ESPERANZA y el AMOR... que no tambaleen es buena señal.

    Creo yo que lo mejor es aceptar mansamente su decisión, orar... orar mucho por él y por el destino de la Iglesia y esperar... esperar a que todo sea para el bien de los que ama el Señor... la Virgen en sus mensajes dice que no hay nada que no se pueda frenar con oración y ayuno... hasta las catástrofes naturales pueden frenarse con un corazón contrito, humillado, que desea sinceramente volverse a Dios... y esto que dijo en sus mensajes no es nada que no pueda ser comprobable con la Palabra... de hecho, la primera lectura de ayer nos hablaba justamente de eso...

    Del Libro de Jonás 3...

    ""Por decreto del rey y de sus funcionarios, ningún hombre ni animal, ni el ganado mayor ni el menor, deberán probar bocado: no pasten ni beban agua; vístanse con ropa de penitencia hombres y animales; clamen a Dios con todas sus fuerzas y conviértase cada uno de su mala conducta y de la violencia que hay en sus manos. Tal vez Dios se vuelva atrás y se arrepienta, y aplaque el ardor de su ira, de manera que no perezcamos". Al ver todo lo que los ninivitas hacían para convertirse de su mala conducta, Dios se arrepintió de las amenazas que les había hecho y no las cumplió."

    Qué tesoro inigualable está encerrado en esas lecturas elegidas - sé bien - por el Espíritu Santo para la Liturgia Diaria!!!!

    "Fijaos en lo que dice el juez injusto; pues Dios, ¿no hará justicia a sus elegidos que le gritan día y noche?, ¿o les dará largas? Os digo que les hará justicia sin tardar. Pero cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará esta fe en la tierra?"... Lucas 18... Tenemos la FE suficiente para saber que DIOS obrará si somos muchos los que clamamos a ÉL noche y día???

    Cómo vendrá esta justicia??? por las buenas o por las malas??? todo depende de nuestra conversión, nuestra oración y nuestro ayuno...

    Bueno... tengo todavía que dar mil vueltas... no solo quinientas... jajajaja...

    Besos y abrazos a todos!!!

    Dios los bendiga abundantemente con mucha PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  107. Anónimo4:14 a. m.

    Sabemos que el padre Fortea publica una copia clónica de este Blog en la web de Intereconomia. Pero ese canal de TV (y soy de los que siguen sus tertulias) tiene su propia personalidad. Por ejemplo, invitando con frecuencia a Mario Conde como tertuliano dejan ver que son bastante abiertos en mas de un sentido.

    También reciben críticas:

    http://www.prnoticias.com/index.php/television/353/20116385-mario-conde-agudiza-la-perdida-de-la-audiencia-catolica-de-intereconomia

    Otra opción para ver por las noches es la tertulia del canal 13TV que presenta Antonio Jiménez.

    ResponderEliminar
  108. Anónimo5:16 a. m.

    http://www.aciprensa.com/noticias/pontificia-academia-para-la-vida-es-falso-que-hayamos-aprobado-pildora-del-dia-siguiente-56826/#.USbwFx3kq6M

    Para información de algunos católicos.

    ResponderEliminar
  109. http://www.aciprensa.com/noticias/el-papa-benedicto-xvi-no-aprobo-pildora-del-dia-siguiente-48420/#.USbxGx3kq6M

    Rosa de los vientos: tal vez al Papa sí lo escuches.

    La paz esté contigo.

    ResponderEliminar
  110. http://www.aciprensa.com/noticias/el-papa-benedicto-xvi-no-aprobo-pildora-del-dia-siguiente-48420/#.USbxGx3kq6M

    Rosa de los vientos: tal vez al Papa sí lo escuches.

    La paz esté contigo.

    ResponderEliminar
  111. No tengo la menor idea de que se habla en torno a la renuncia del Papa. No pude ver el 'gato' ( a veces lo veo, a veces, pero me cansan ellos y los del otro canal ( el que le ha quitado a casi todos sus contertulos y al 'gato' de A. Jimenez ) y no estoy enterada de ningún chisme, porque todo son conjeturas que llenan un gato, dos gatos, tres gatos y al final todo se queda entre interrogantes que nada solucionan y mucho tergiversan. Y, en cualquier caso, nunca nos vamos a enterar de que es exactamente lo qué está pasando de verdad. Pero algo ha pasado. Y es que el Papa 'quiere' dejar y deja la Cátedra de Pedro.

    Hoy se celebra el día de la Cátedra de Pedro."La fiesta de la Cátedra de Pedro ya aparece reseñada en los calendarios del siglo IV. Recuerda el oficio pastoral de Pedro y de los demás apóstoles, destacándolo ccomo perteneciente a los cimientos mismos de la Iglesia. Dice el Catecismo de la Iglesia Católica que el Señor instituyó a Pedro "pastor de todo el rebaño".

    Muy bien, el Pastor se va. Renuncia a pastorear. Esto significa una brecha absoluta en el Papado. Hay un antes y un después de este gesto de Benedicto XVI, ¿ se va Ratzinger o se va el Papa ?: se va el Papa, y se marcha porque se lo manda Ratzinger. Ratzinger tenía que haberse ido ya de la vida de la Iglesia. Ha prevalecido el hombre por encima del Papa.

    El hermano del Papa ha debido de estar callado y no hacer declaraciones. Su hermano era ( es ) el Papa, y nunca se enteró de eso ? Un Papa no renuncia.

    Llegar a Roma, con el magisterio y morir por Cristo.

    ResponderEliminar
  112. Gabriel9:32 a. m.

    Padre, es que lamento disentir un poco con usted en que no es lo mismo la admiración despertada por el Papa Juan Pablo II que estuvo ahí hasta dar su salud, su vida, su debilidad en la vejez y su "chochez" sin miedo al que dirán, por no dejar el gran ministerio al que había sido llamado.... que un Papa renuncie porque diga que ya no se siente con fuerzas para esa función.
    No es lo mismo la veneración que despierta un Papa muerto que un Papa que renuncia.
    Es lógico preveer la reacción de los medios de comunicación, no se trata tan sólo de que los tiempos hayan cambiado a peor y que el mundo se aleje de la Iglesia y de Cristo (que también), es que no es lo mismo una noticia que la otra.
    "El Papa ha muerto" = veneración, respeto y exaltación hasta de los más alejados aunque sólo sea por corrección y quedar bien.
    "El Papa ha renunciado" = murmuraciones, sospechas, intrigas, teorías, opiniones y hasta los más afines a la Iglesia católica en su interior pensarán muchas cosas que no se atreverán a decir en público aunque sólo sea por amor y no hacer daño a su Madre y a un gran Papa como ha sido (Y AÚN ES) Benedicto XVI.

    Yo sé que usted escribe lo que escribe hoy por amor y por quitar alarmismos y apecentar a las ovejas para que no teman y salgan desperdigadas... pero usted sabe muy bien que dentro de la Curia hay mucho lobo con piel de cordero y que su visión de la jerarquía eclesiástica es un bello dibujo mas lleno del ideal de lo que debería ser, que de lo que en realidad es.
    Pero usted hace muy bien en escribir lo que escribe, no puede ni debe hacer otra cosa.
    Quien Obedece nunca se equivoca.
    Esperemos que nuestro Papa tampoco se halla equivocado en su seguramente meditada, rezada y sopesada decisión.

    LA PAZ

    ResponderEliminar
  113. ALEJANDRO. De impresionable si que me queda bastante, á pesar de que según está el mundo, ya tendría que estar curada de espantos. Pero de crédula, te aseguro que no me queda nada en absoluto.
    Que en la renuncia del Papa tenía que haber otros motivos que los de la poca salud y la falta de fuerza, era evidente. Esa decisión él, que es una persona muy inteligente, sabia que iba a ser "un campanazo muy fuerte" para el mundo católico y no católico, con la que está cayendo. El Papa Juán Pablo II, estuvo hasta el final y estaba infinitamente más deteriorado de salud que el actual. Pero si la situación que hay es la que se denunció ayer en el programa, incluso aunque sólo fuera una cuarta parte, ya sería bastante para que se haya visto incapaz de afrontar la situación.
    Leo ha dicho el nombre de la periodista que ha escrito todo esto en el periódico La Repubblica y según dijeron anoche es una periodista veraz.
    En cuanto a los documentos secretos, ya sabemos todo el escándalo que ha habido con el tema de que algunos de estos documentos han dejado de serlo.
    Y la Iglesia es una Institución, pero también un Estado. Y contra las calumnias están las denuncias.
    Se han dicho cosas demasiado graves, como para que todo sea una burda mentira.
    También se habló sobre que el mayordomo del Papa ha sido una cortina de humo para tratar de tapar a otras personas más importantes.
    Incluso, como se está hablando de una "novela" dijeron que lo que pasaba, era como en una novela de Agatha Cristie, que al final la culpa era del mayordomo.
    También se habló del mal comportamiento de algunos Prelados en España y de como "se llevan hombres y programas",...

    La Iglesia és una Institución Sagrada, pero está compuesta por hombres y donde hay hombres está el pecado. Pero que todo esto va a hacer mucho daño, de eso estoy totalmente convencida.

    Por cierto, Mario Conde defendió ayer a la Iglesia.
    Y no sé porque no lo van a poder invitar a un programa. Suponiendo que hubieran tenido motivos para meterlo en prisión, (qué cada dia estoy más segura de que fue por temas de política), ya cumplió su condena y está en libertad y amparado por la ley. Otros están acusados de cosas mucho más graves y no llegan a pisar la cárcel. Y todos tenemos a bastantes en mente.

    Buenos dias.

    ResponderEliminar
  114. Pero Forty, Isabel está diciendo que eso es falso. Pero vamos a suponer que no es falso testimonio. Puedo comprender las caídas, ¿tú no, Isabel? Si fuera cierto, tendrían que hacer penitencia; esto ya lo saben ellos. No me escandaliza las caídas se produzcan donde se produzcan. Me escandaliza el corazón corrompido. La maldad. El ensañamiento. La soledad poblada de aullidos, y esto lo veo casi todos los días en el mundo, pero nunca lo he visto en el seno de la Iglesia. Pienso que algunas partes oscuras del mundo tienen motivos más que suficientes para escandalizarse de sus propios corazones si tuvieran el mínimo rayo de luz para verlo, pero su soledad está poblada de aullidos.

    ResponderEliminar
  115. ¿Mario Conde defendiendo a la Iglesia?
    Primero S.Pablo y ahora D. Mario.

    Impresionante la audacia del Espíritu Santo...

    ResponderEliminar
  116. Anónimo11:05 a. m.

    Estimado periódico ABC:
    En Primer lugar, "Ya sé que tienes novio", (que popularizó Machín), del compositor aragonés don Luis Araque Sancho.
    En segundo lugar el jugador de Póker a varias mesas, informe que hoy nos presentan a la consideración: Dusty Schmidt es un jugador profesional de póquer de gran prestigio, que ha ganado millones de dólares. (Su cerebro),Algunas de las modificaciones sufridas son muy positivas, pero otras son bastante malas. La peor es que si sigue jugando a ese ritmo, tiene altas probabilidades de morir antes de los 50. Fin.
    Me he aplicado el cuento. A veces lo he pensado que me podría suceder a mí puesto que mi actividad mental es frenética. La diferencia con este señor es que no hay mal humor ni desinterés por la familia, salvo una hiperocupación en lo mío. Trabajo con muchas ventanas abiertas. Enlazo mucho. Vivo un estado de felicidad y potencia, como si tomase aspirina, serotonina, viagra, y todo lo que se puedan imaginar que estimule la felicidad del organismo, con la moral muy alta. Es decir que desencadeno una respuesta orgánica placentera, de excelente humor.
    Y sin embargo, llovía. Y sin embargo, he temido y temo que mi cerebro requiera un riego excesivo o mi corazón y un día se rompa algún canuto de los que conduce líquido problema.
    ¡Qué palizas que me he dado! Si que lo he pensado, si. Tal vez deberían haberme sometido a un examen completo.
    Decidle a ese Jugador que cante. Por lo menos que no sufra. Si no puede descolgarse, que no sufra.
    Youtube:Antonio Machin.- YA SE QUE TIENES NOVIO..( Bolero )
    Fechas: 1947, 1914, 1971. Casi que me quedo con 1914,En 1914 fue galardonado con el Premio Nobel de Medicina por sus trabajos en la fisiología y patología del aparato vestibular, siendo aún prisionero, don Robert Bárány. Como cirujano, describió procedimientos para tratar la otosclerosis y sirvió como cirujano durante la Primera Guerra Mundial, siendo pionero en el tratamiento de las heridas por armas de fuego en el cerebro.
    ¿Y el Bolero, nos aportaría algo?
    Estoy hasta los XXXXXX.
    Saludos cordiales.
    Soy Pedro.
    Pas un seul petit morceau
    De mouche ou de vermisseau.
    Jean de la Fontaine.
    Magnífica recitación en la lengua de La Fontaine.
    ¿La priant de lui prêter o lui priant?
    "La Cigale, ayant chanté
    Tout l'été, Se trouva fort dépourvue
    Quand la bise fut venue ".
    ¿No habré hecho yo lo mismo? ¿Y si hubiese recogido cartones en los Contenedores, no me habría ido mejor? Jajajaja.
    http://www.jdlf.com/lesfables/livrei/lacigaleetlafourmi

    ResponderEliminar
  117. Anónimo11:08 a. m.

    advierto: la priant.

    ResponderEliminar
  118. Anónimo11:18 a. m.

    JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJJAJAJAJAJAAJAJJAJAJAAJAJJAAJJ.

    ResponderEliminar
  119. Anónimo11:30 a. m.

    Troubles du comportement.

    ResponderEliminar
  120. Anónimo12:25 p. m.

    Anónimo de la magnum,

    Te pegaba yo una patada en los cojones que te dejaba tullido de por vida.

    Cabrón!

    ResponderEliminar
  121. http://www.virgendegarabandal.com/profeciapapasgarabandal.htm

    Antes de que visionen el anterior vídeo relativo a la apariciones de la Santísima Virgen en Garabandal (apariciones que como todos sabemos fueron aprobadas por la Santa Iglesia Católica), les explicaré algunos aspectos del mismo.

    La Santísma Virgen María le dijo a Conchita (una de las videntes de Garabandal) que después del Santo Padre Juan XXIII (beato de la Santa Iglesia Católica, lo cual es el paso previo a la canonización como santo), que vendrían tres Santos Padres más (no contando a Juan Pablo I, el cual moriría), siendo dichos tres Santos Padres:

    -Pablo VI:

    -Beato Juan Pablo II:

    -Benedicto XVI:

    A partir de ahí entraríamos en el Fin de los Tiempos anunciado en el último libro de la Santa Biblia: el Apocalipsis. La madre María de las Nieves, nos comenta que si bien entraremos (desde que la silla de Pedro quede vacante lo cual sucederá a partir de las 20:00H. del 28 de febrero de 2013) en el Fin de los Tiempos, la Iglesia no puede quedar sin Papa, y ahí es cuando tenemos que dar una explicación correcta y fiel a lo que Conchita dijo (en este último aspecto la madre María de las Nieves ha errado); Conchita le dijo a su madre en la cocina de su casa (tras escuchar como repicaban las campanas de la Iglesia anunciando la muerte de el Santo Padre Juan XXIII), que no habrían más que tres Santos Padres más (sin contar a al Santo Padre Juan Pablo I), para entrar así en el Fin de los Tiempos. Por tanto la teoría de que a partir de ahora la Sede de Pedro quedará vacante sin llegar a ocuparse cobra toda su fuerza, siendo probablemente el Cardenal (Secretario de la Ciudad Estado del Vaticano y Camarlengo) Tarcisio Pietro Evasio Bertone (nacido en Romano Canavese, provincia de Turín el 2 de diciembre de 1934) el último "Santo Padre", el último "Papa" que si bien no será elegido en Cónclave será el encargado de dirigir a la Iglesia en el Fin de los Tiempos, hasta que dicho periodo finalice con el día de la segunda venida de Nuestro Señor Jesucristo, con el día de la Parusía. Recordemos que San Malaquías (el cual fue Arzobispo de Armagh en Irlanda, viviendo desde el año 1094 hasta el año 1148), un su listado profético de Santos Padres, asignó al Santo Padre número 111 el lema de "la gloria del olivo" ("De Gloria Olivae") el cual casa perfectamente con el Santo Padre Benedicto XVI, no asignándole número alguno al siguiente Santo Padre (no le asigna el número 112), sino tan solo afirmando que será el siguiente al Santo Padre que le corresponda el lema de "la gloria del olivo", que tendrá el lema de "Pedro el Romano" ("Petrus Romanus") el cual (citando las palabras de San Malaquías):

    "En la última persecución de la Santa Iglesia Romana, ocupará su Sede Pedro Romano, que habrá de apacentar sus ovejas en medio de grandes tribulaciones. Acabadas éstas, la "Ciudad de las Siete Colinas" será arrasada, y el Juez tremendo tomará cuentas a su Pueblo".

    La ciudad de las siete colinas es Roma, la cual será destruída durante la extrema persecución que sufrirá la Santa Iglesia Católica de manos del Anticristo.

    Dicho lema ("Pedro el Romano") es obvio que casa perfectamente con el Cardenal Tarcisio Pietro Evasio Bertone (nacido en Romano Canavese, provincia de Turín el 2 de diciembre de 1934), Secretario de la Ciudad Estado del Vaticano y Camarlengo.

    ResponderEliminar
  122. En estos momentos, volvamos nuestra mirada a la Santísima Virgen María que desde el 24 de junio de 1981 lleva apareciéndose 6 personas (antes niños y niñas, y ahora adultos). A tres de ellos la Virgen les ha concedido 10 secretos, y a los otros tres 9, por lo que falta que les sea revelado el décimo secreto. Tres días antes de que el primer secreto suceda Mirjana (una de las videntes) le comunicará el secreto a un sacerdote que ya está designado, para que desde la Parroquia de Medjugorje lo comunique a todo el mundo, y así cuando el contenido del primer secreto se cumpla (pasados los tres días) el mundo se convierta (siendo los secretos revelados sucesivamente y nunca dos a la vez; sucederán de uno en uno), pero como el mundo no se convertirá en su totalidad vendrá el día del Juicio Final, el día de la Parusía. ¿Cuál ha de ser nuestra actitud? Consagrarnos al Corazón Inmaculado de la Santísima Virgen María y hacer lo que ella nos ha pedido desde el 24 de junio de 1981, solo de está forma aguantaremos la batalla que se comenzará a librar entre Satanás y sus seguidores (la cual siempre se ha librado, pero librándose ahora de una forma encarnizada), y entre el verdadero reducto que quede de la Santa Iglesia Católica fundada por Nuestro Señor Jesucristo (hoy conmemoramos la cátedra del apóstol San Pedro). La Santísima Virgen María nos ha pedido 5 cosas:

    I) La oración del Santo Rosario completo (misterios dolorosos, gozosos, gloriosos y luminosos) con el corazón y de forma diaria.

    II) La lectura de la Santa Biblia de forma diaria.

    III) El ayuno a pan y agua los miércoles y viernes de cada semana.

    IV) La Santa Misa (recibiendo por supuesto la Sagrada Comunión) los domingos y días de precepto, pero a ser posible todos los días.

    V) La confesión, al menos mensual. No hay nadie que no necesite de una confesión, al menos, mensual.

    “El que tiene oídos para oír, oiga”
    Mateo 13, 9

    "El Señor está a las puertas y nos llama" Ap 3,20.

    ResponderEliminar
  123. Decididamente pienso que el el post del pingüino era mucho mejor. Estaba adaptado para todos los públicos y no pienso lo mismo del post de hoy. El post de hoy no es que sea malo, es que en mi opinión, no es apto para ser leído por todos los públicos, sólo para aquellos que hayan pasado por el combate de J., y leyendo los comentarios no todos han pasado por este combate. Pero pienso que estos post tienen algo bueno siempre que sean leídos en la dirección adecuada, porque algunos tienen la mala costumbre de mirar siempre fuera de sí mismos como si en el exterior fueran a encontrar algún tesoro o alguna herramienta imprescindible para abrir esa puerta que siempre permanece cerrada para ellos. En la era de las Comunicaciones mucha gente quiere estar informada, y dedican a ello sus mejores esfuerzos, sin darse cuenta que la mejor información está donde no la buscan, y no la buscan donde deben, porque si la buscan donde deben a lo mejor la encuentran, y encontrar la información que uno no quiere encontrar es siempre un riesgo.

    ResponderEliminar
  124. RAYOS SOBRE EL VATICANO, METEORITOS Y AHORA... UNA MANCHA SOLAR AMENAZANDO CON TRAGARSE LA TIERRA1:20 p. m.

    La NASA alerta de una colosal mancha solar
    Es tan grande que podría tragarse seis planetas como la Tierra

    El Observatorio de Dinámica Solar (SDO) ha captado una colosal mancha solar. Según ha informado la NASA sus dimensiones son tan grandes como "para tragarse seis planetas como la Tierra".

    La agencia espacial estadounidense ha señalado que la mancha ha crecido con una gran rapidez en tan sólo 48 horas -en los pasado días 19 y 20 de febrero- hasta el punto de alcanzar "proporciones enormes".

    "Ha crecido hasta superar en seis veces el diámetro de la Tierra, pero su extensión es difícil de juzgar desde el punto en que está situada, ya que está en una esfera no en un cuerpo plano".

    La NASA avisa de que esta grandiosa mancha podría desencadenar erupciones solares esta semana.

    La región de la mancha solar es un conjunto de manchas oscuras en la superficie del Sol que se desarrollaron rápidamente en sólo dos días.

    Las manchas solares se forman a partir de los campos magnéticos cambiantes en la superficie del Sol, y son más frías que el material circundante solar.

    Algunos de los intensos campos magnéticos en la región de manchas solares están apuntando en direcciones opuestas, por lo que es propicio para la actividad solar.

    'Esta es una configuración bastante inestable que los científicos saben que pueden conducir a erupciones de radiación, más conocidas como llamaradas solares'.

    Ahora mismo el Sol está en medio de una fase activa del Ciclo Solar 24 y se espera que alcance el pico de actividad durante 2013. Algunos científicos ya alertaron el pasado año de que en 2013 se produciría la mayor llamarada solar detectada hasta ahora.

    http://noticias.es.msn.com/mundo/la-nasa-alerta-de-una-colosal-mancha-solar#image=1

    ¡UY! Y NOSOTROS QUE CREÍAMOS QUE NO PASABA NADA...

    ES VERDAD. SIGAMOS CON LOS OJOS CERRADOS QUE TODO SIGUE TAN NORMAL COMO SIEMPRE.

    ¡TRANQUILO, MAJETE, EN TU SILLÓN!

    ResponderEliminar
  125. Bartholomew1:26 p. m.

    En la era de las Comunicaciones mucha gente quiere estar informada, y dedican a ello sus mejores esfuerzos, sin darse cuenta que la mejor información está donde no la buscan, y no la buscan donde deben, porque si la buscan donde deben a lo mejor la encuentran, y encontrar la información que uno no quiere encontrar es siempre un riesgo, dice.

    Comprendido.
    Yo creo que es la gallina.
    Y esto liga perfectamente con lo que la madre María de las Nieves dice que Aniceta dice que dijo Conchita.
    O sea, y como bien apunta el que habló con la madre María de las Nieves, "el Cielo siempre se guarda algo", es decir, y un poco en la línea que ha expuesto Mirjana, el próximo Papa será Bertone, es decir, el que dicen que aparece según dicen en el informe que dicen que ha solicitado el Papa, y del que dicen que según parece que dijo Paoletto está en el centro de todo.

    Está todo clarísimo.

    ResponderEliminar
  126. Bartholomew1:29 p. m.

    Y sin contar con lo que dice la NASA, claro, que también tiene tela.

    ResponderEliminar
  127. Anónimo1:31 p. m.

    No todo es tan negro (mala pipa) como lo pintan los periódico ni tan blanco (ingenuo) como lo pinta Fortea. La verdad siempre se encuentra en la tonalidad de grises.

    ResponderEliminar
  128. El Padre Fortea es una figura conocida mundialmente, así que no está en las mejores condiciones para formarse una opinión si es que está pasando algo malo por el Vaticano. Para averiguar esto se necesita perfil bajo. Cuando ven a Fortea, a una cuadra, ya cambian de tema, si es que están hablando de algo turbio. No es obvio?

    ResponderEliminar
  129. La NASA También dijo que meteorito que atravesaría la atmósfera el pasado 15 de febrero no tendría consecuencias en la tierra , y cayó en Rusia, y dejó cientos de heridos, claro que a lo mejor es que la NASA no considera a Rusia como parte de la tierra.

    ResponderEliminar
  130. La ingenuidad corre el riesgo de ser seguidora inconciente del manejo de las tinieblas.

    ResponderEliminar
  131. el primo de Kreisler2:17 p. m.

    Fortea, tú lo que defiendes es tu Vatican way of life. Si allí empiezan a adorar al demonio, tú encontrarás modo de justificarlo, te lo aseguro.

    ResponderEliminar
  132. Estimada Isabel:

    Te comprendo. Creo que mi presentimiento es muy semejante, y ojalá esté equivocado.

    Y ni soy impresionable, ni conspiranoico. Solo digo lo que siente el alma de un católico veterano en una circunstancia así.

    ResponderEliminar
  133. Muchas gracias al bloguero/a que nos puso el enlace http://avisos y advertencias.blogspot.com.es/?m=0.
    No encuentro ahora quien fue, pero me parece fantástico, muy interesante la recopilación que hacen de revelaciones acerca del fín de los tiempos dentro de los cristianos.
    Asi que muchas gracias!!!!!!!!!
    Me encanta que Mario Conde defienda a los cristianos por cierto.
    Buen fin de semana para todos.

    ResponderEliminar
  134. Vamos a ver que no cunda el pánico, en "Investigación y Ciencia", única revista científica de referencia dice de la mancha solar:

    "Indicios no hay, pero la verdad es que no lo sabemos. A día de hoy, no somos capaces de predecir las erupciones en la superficie del Sol que desencadenan las tormentas solares. Eso sí, las probabilidades son bajas".

    Vamos a traducir, una vez más los Medios ejercen bien su papel de prensa sensacionalista. Tiene que comer ellos y dar de comer a su prole, que dicho sea de paso, cada vez es más pequeña. Todo esto lo comprendemos, aunque no lo compartimos. Pues bien, el tema está en que la mancha solar es grande, si señor es muy grande, tan grande que podría abarcar en tamaño seis veces la tierra, pero hasta aquí, porque no se va a tragar nada. No, la mancha solar puede producir aunque es poco probable como apunta "Investigación y Ciencia" una supertormenta solar, pero lo de tragarse la tierra es una interpretación sensacionalista, tipo prensa del corazón, de los Medios. El ejemplo de que abarca seis veces el tamaño de la tierra es para que nos hagamos una idea del tamaño de la mancha solar, pero los Medios como siempre, tienen que hacer grandes titulares.

    ResponderEliminar
  135. Y para los más incrédulos, que luego se tragan un camello, copio lo siguiente:

    "La NASA ha informado sobre una colosal mancha solar que ha captado el Observatorio de Dinámica Solar (SDO) y cuyas dimensiones son suficientes como “para tragarse seis planetas como la Tierra”. Según ha indicado, esta mancha podría desencadenar erupciones solares esta semana", es decir, los días 19 y 20 de febrero, y hoy es 22 de febrero y no ha pasado nada.

    ResponderEliminar
  136. Esos movimientos colosales en el sol con seguridad mantienen su equilibrio interno. Llamaradas solares ha habido desde miles de millones de años atrás, y las habrá hasta que el sol agote su "combustible".

    Estábamos hablando puntualmente del Vaticano. Con preocupación, por cierto.

    El problema son los hechos. Una conspiración gay no va a hacer tambalear la tierra. Lo que hace es desacreditar la Religión, y sería bueno que se hiciesen a un lado los responsables de la corrupción, si la hay.

    Es doloroso, muy feo, porque ya ha habido cosas muy dolorosas y muy feas que hemos sabido y son innegables. Así que ingenuidad, no más.

    Pero tampoco digamos que un eclesiástico gay que pide servicios de prostitución va a desencadenar el fin del mundo. En todo caso debería desencadenar el fin de su carrerita eclesiástica.

    El obispo argentino que se metió en la piscina con su amiguita no hizo terminarse el mundo, tampoco. Y no era ni más ni menos que los Cardenales y demás integrantes de la Curia.

    ResponderEliminar
  137. Lo que dicen esas profecías marianas, traducido: el bueno de Benedicto fue obligado a dimitir, tal vez por el famoso informe, y será un prisionero de lujo en el Vaticano hasta su muerte, por razones de seguridad (del Vaticano). Por lo cual, cualquiera que venga, será un antipapa con toda la barba. Y punto. Aclaremos la situación. Eso es lo que están queriendo decir. Estoy equivocado?

    ResponderEliminar
  138. Como no es la primera vez que hay antipapas, aún siendo así, tampoco sería nada del otro mundo. No se terminó el mundo en el año de los antipapas.

    Hubo también papas que fueron presos a Avignon, y no se terminó el mundo.


    En 1908 cayó un meteorito mucho más grande, en Rusia, no provocó daños porque ahí en la Siberia había solo conejos siberianos.

    Solo que no había mass media tan desarrollados. En USA se enteraron en 1956 de la caída del meteorito ruso (estoy exagerando un poco).

    ResponderEliminar
  139. Perdón por mi desconsideración hacia los conejos siberianos.

    ResponderEliminar
  140. Y hasta ahí. Yo creo que va a haber una contrarreforma de proporciones cósmicas, en algún momento, en la que se revisará lo hecho desde el año sesenta en adelante. Ese será el fin de los tiempos ... en los que todo vale.

    ResponderEliminar
  141. Anónimo10:41 p. m.

    Lo único de todo lo que actualmente y tiempo atrás sucede, es que la Iglesia católica es y ha sido perseguida por la simple razón que es LA VERDADERA RELIGIÓN, por que siempre es a la que se le ataca, se le critica, se le enjuicia? por que no hay ataques tan evidentes y severos en otras religiones?, Los católicos de hoy en día solo lo están siendo de nombre, no de convicción, deberíamos los que nos decimos CATÓLICOS, defender a nuestra iglesia que somos todos y cada uno, por lo tanto al atacar la Iglesia de Cristo, nos atacamos a nosotros mismos sin darnos cuenta que cada vez el maligno gana mas terreno en el mundo, pues cada día estamos mas divididos y eso debilita, debemos despertar y convencernos de que SIN ESTAR UNIDOS A CRISTO NADA SOMOS Y NADA PODEMOS, ESTANDO UNIDOS CON CRISTO TODO ES POSIBLE....EL BIEN SIEMPRE TRIUNFARA SOBRE EL MAL, pero debemos aportar nuestro granito de arena para fortalecer y defender mas a nuestra Iglesia Católica, Apostólica y Romana.

    ResponderEliminar
  142. Es una gran verdad que hoy en día atacar al papa y a la Iglesia es más sencillo que atacar a un gay, lo cual tampoco seria correcto.Vivimos en un mundo que ha perdido todo sentido de la desencia y se toman como verdades narraciones que más sirven para argumentos de novelas baratas. Creo que el Vaticano esta en su derecho de una demanda contra personas o grupos que lanzen acusaciones sin fundamento. Es mi opinión

    ResponderEliminar
  143. BETO RIVAS6:24 p. m.

    HOLA PADRE FORTEA, UN SALUDO Y UN ABRAZO AFECTUOSO.

    ResponderEliminar