lunes, febrero 11, 2013

Vivo este momento con la normalidad que debe tener un acto de este tipo


Como es lógico, no es lo mismo vivir esta noticia de la renuncia en Roma que en cualquier otro lado. De hecho, acabado de escribir este post me iré a la capilla a rezar un rato. Tenemos adoración del Smo. Sacramento todas las noches, tras la cena. Escribo estas líneas a las 21.30 de la noche.

Después, me daré un paseo hasta la Plaza de San Pedro, la plaza donde confluye la vida de la Iglesia. Hoy ha sido un día frío, y además se ha levantado un viento muy fuerte. Viento que ha dado lugar tras un par de horas, a una gran tormenta, con muchos rayos.

Una cuestión que quizá no os habéis planteado es cómo irá vestido después de su renuncia. Mi opinión es que irá vestido como cardenal. Y que su tratamiento será el de Cardenal Joseph Ratzinger, obispo emérito de Roma. Por lo tanto, al dirigirse a él, debería tratársele de eminencia.

Una última cuestión canónica, ¿qué sucedería si antes de las 20.00 hroas del 28 de febrero, antes de que se haga efectiva su renuncia, él cambiase de opinión? ¿Tiene poder para echarse atrás? La respuesta es sí. Hasta el día 28 sigue siendo Papa, con todo su poder y autoridad. Por tanto, si él ha desligado esto, lo puede volver a atar. Esta cuestión no es ociosa. Pues es una muestra de cómo las cuestiones canónicas tienen su importancia en la vida de la Iglesia. 

102 comentarios:

  1. Cierto Padre, aunque, despues de expuestas las razones de su renuncia; la posibilidad de que pueda arrepentirse se ve algo lejana, creo.

    Saludos desde Lima Perú.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:42 p. m.

    Si ya lo tiene decidido, no creo que se vuelva atrás.

    ResponderEliminar
  3. Bakhita9:47 p. m.

    No creo que el Santo Padre se heche para tras.
    Es una noticia que esperaba, de verdad que la he intuido.

    Tal y como escribe su post, da la impresión de que no le ha gustado esa decisión del Papa, que le ha entristecido.

    A mi me parece una decisión muy madura, y valiente.

    Para mi gusto no tiene sentido un Papa decrépito y hecho un pingajo.
    Por muy bien que se tenga la cabeza a esa edad, te pueden engañar continuamete. y entonces, ¿quien está gobernando la Iglesia? ¿quien es esa persona a la que todo el mundo llama Santidad? ¿una marioneta?

    La vejez en el s. XXI es larga, larguísima, no es como antes, la vejez se ha convertido en una etapa interminable.
    La esperanza de vida se ha alargado, pero no en una vida joven, no, se ha alargado la vejez y la decadencia. Por eso me parece que son más los papas que van a renunciar al Papado.
    Los tiempos han cambiado, la naturaleza humana también ha cambiado.

    Que Dios bendiga al Santo Padre, Benedicto XVI

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:54 p. m.

    Hay una cuestion que nos hacemos los ciudadanos de a pie. Que hubiera pasado si S Pedro hubiera renunciado? La eleccion por parte de Dios no es de por vida en algo asi? Disculpe mi ignorancia, debe haber sido una decisión dificil, lo supongo, pero no es traicionar un poco la misión que te han encomendado, si esta enfermo su actitud puede ser un ejemplo como Juan Pablo II... que Dios lo acompañe en estos momentos. Espero no haber ofendido las creencias de nadie

    ResponderEliminar
  5. Nos gustaría esa posibilidad a todos pero lamentablemente no creo que se produzca. Ha sido una decisión en presencia del Altísimo muy meditada y sinceramente no creo que dé marcha atrás. Pero estaría bien imaginarnos esta posibilidad, hasta el día 28 podemos imaginarlo. Creo que si el Papa siguiera cambiaría algunas cosas en mi vida. Aunque si no sigue creo que las cambiaré también.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:03 p. m.

    Buenas Noches, Padre Fortea. Usted le puede llamar Cardenal, por yo le seguiré llamando Santidad. Santidad Emérita. O así. ¡Qué es eso de Cardenal!
    Solamente deseo que Dios le mejore su salud. Y que disfrute de su pasión teológica. Su amor a la Verdad. Su pasión por Dios. Un gran intelectual. Un hombre diferente.
    Que Dios le bendiga siempre. Que no le abandone ni un momento del día y de la noche. El Salmo 121. Levanto mis ojos a las montañas:
    ¿de dónde me vendrá la ayuda?
    hizo el cielo y la tierra.
    Él no dejará que resbale tu pie:
    ¡tu guardián no duerme!
    No, no duerme ni dormita
    él guardián de Israel.
    El Señor es tu guardián,
    es la sombra protectora a tu derecha:
    de día, no te dañará el sol,
    ni la luna de noche.
    El Señor te protegerá de todo mal
    y cuidará tu vida.
    Él te protegerá en la partida y el regreso,
    ahora y para siempre.
    Fin.
    Se le abre al Santo Padre un futuro prometedor para la Iglesia, su Reflexión Serena.
    Recuerdo en este momento a su padres, a su hermana María y a su hermano Jorge. Que Dios les bendiga. ¡Que grande e inaccesible es Dios! Pero es Padre. ¡Qué misterio más sublime! La gran pasión de este Papa.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:06 p. m.

    "La ayuda me viene del Señor,
    que hizo el cielo y la tierra".
    No sé lo que sucedió al copiar. Maldita sea. Tenía seleccionado un bloque. Y además no estoy de acuerdo con esta traducción.
    "El Auxilio nos viene del Señor que hizo el Cielo y la Tierra". Casi me lo sé yo mejor.
    ¡Qué sorpresa!
    Doña Isabel de Granada, ¿anda usted por ahí?
    Pido su ayuda.

    ResponderEliminar
  8. Preciosa, preciosisima foto.

    ResponderEliminar
  9. Me gustaria que el santo padre se hechara para atras.Pero si es por saludo .Pues es la mejor decision

    ResponderEliminar
  10. Anónimo10:20 p. m.

    Doña Isabel: estoy muy apenado por un chiquillo. En fin. Es un tema muy difícil. Hay cosas en esta vida de difícil comprensión incluso para el mejor Creyente. ¿Donde está Dios? Debe andar también por el Dolor. ¡Pero eso no es solución para los mortales!
    Líbranos Señor de todos los males.
    Pasemos a Granada. Resulta que estuve -y no me borren ni piensen mal, como ya hicieron en alguna ocasión-, estuve mirando en la Enciclopedia Hispano Americana Espasa Calpe "Cuchillos". Me salió Cuba, tal cual, en plural. Me pasé al singular. Cuchillo. Bonito y trágico artículo de la Espasa: los cuchillos de los sacrificios en la antigüedad. ¡Dios mío, pensé en el fallido sacrificio de Isaac! Los niños en la antigüedad pagana. Si, pagana. El horror. Un mundo de horror está por investigarse. Y los romanos con sus cuchillos. No me convenció porque buscaba más. En realidad buscaba alguna planta. Las plantas me interesan por su uso medicinal. Y nada más.
    Resulta que Cuchillo en Catalán es Ganivet, si lo transcribí bien. Y busqué Ganivet. Granada. Don Angel Ganivet. Cartas. Epistolario. Una estatua en el parque de la Alhambra. Una Calle: Angel Ganivet que he visitado con la ayuda de Google. Está muy bien esa calle. Y poco más. Esto se dice en Wikipedia: Se le considera, por su incertidumbre vital y por su angustia espiritual, precursor simbólico de la Generación del 98, proyectando su lucha interior en su visión de España en su obra Idearium español, donde interpreta a España como Virgen dolorosa rodeada de la cultura positivista y escéptica del siglo XIX. Descanse en paz.
    ¿Subsiste esa estatua? ¿Se conserva bien? ¿Qué me podría usted contar? Por ahí veo el Teatro Isabel La Católica. Usted sabe narrar porque pone su alma.
    ¡Lástima! Su veraneo en la Herradura me ha sabido mal. Pobre amiga. Lo volveré a leer ahora.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo10:27 p. m.

    http://elcomercio.pe/actualidad/1535596/noticia-cardenal-cipriani-renuncia-benedicto-xvi-gran-mensaje-humildad?ref=mas_noticias

    ResponderEliminar
  12. 10:20 p.m.
    Muy interesante su comentario y las decenas de comentarios con los que lleva martirizándonos desde hace unos días. Iba a decir desde hace unas décadas, pero igual es solo una percepción mía, agotadito como me tiene.
    Solo una cosita quería decirle. Oiga, díganos donde y con quien se trata usted. No, solo para mirar en las páginas amarillas otro Centro, para cuando nos dé el arrechucho.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo10:33 p. m.

    Vi al Papa en oración; estaba rodeado de falsos amigos que a menudo hacían lo contrario de lo que decía. (AA.II.203)
    Vi al santo Padre en una gran tribulación y una gran angustia que afectaba a la Iglesia. Le vi muy rodeado de traiciones. (AA.II.414)
    ¡Ellos quieren quitar al pastor el prado que le es propio! ¡Quieren imponer otro que deja todo en manos de los enemigos! Katherine Emmerick

    ResponderEliminar
  14. Anónimo10:36 p. m.

    Te quiero mucho Benedicto XVI, imagino cuanto has sufrido y sufres. Si pudiera ayudarte te ayudaria haciendo mio tu dolor. Te amo mucho!

    ResponderEliminar
  15. Comprendo que habrá tenido sus razones y estas no serán ociosas, sin duda le habrá guiado del deseo de servir a la Iglesia, pero... a mí me ha dado mucha pena.

    Una pregunta, Pater: si la última parte de su vida la vive como cardenal, pero habiendo sido Papa y si en un futuro fuese canonizado, ¿cómo subiría a los altares, como cardenal o como Papa?.

    ResponderEliminar
  16. ¿Cuantos Papas ha habido en la historia que hayan dimitido voluntariamente?

    ResponderEliminar
  17. Anónimo11:06 p. m.

    Yo a lo mío. Mi computadora mental no ceja. Hoy pasé por "nube", revista de Informática. Ficheros en Servidores como si fuesen tuyos.
    El Credo largo, de Nicea.
    Creo en un solo Señor, Jesucristo,
    Hijo único de Dios,
    nacido del Padre antes de todos los siglos.
    Otrosí digo.
    ¿Cómo va a nacer del Padre antes de todos los siglos?
    Esta idea comporta "TEMPORALIDAD", por muchos siglos atrás que le pongas. Una barbaridad filosófica. ¿No estaría mejor afirmar "surgido del Padre eternamente?
    Habrá que hacer un nuevo Concilio para reformar este Credo.
    ¿Cómo va a nacer del Padre? Catholic.net afirma:
    Más de una vez Cristo habla del misterio de su Persona, y la expresión más sintética parece ser ésta: “Salí del Padre y vine al mundo; de nuevo dejo el mundo y me voy al Padre” (Jn 16, 28).
    No dan ustedes la talla.
    Espero que su Santidad en el futuro se encargue de estas cuestiones.
    ¡Qué gente, válame Dios, Santa Teresa! Auxilio, Auxilio. Y no me borren. Jolines.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo11:08 p. m.

    cómo está el patio!

    ResponderEliminar
  19. Padre quien cree ud. que sea el siguiente Papa?

    ResponderEliminar
  20. http://img577.imageshack.us/img577/926/unrayocayosobrelacupula.jpg

    Imagen del rayo que ha caído con la tormenta de hoy sobre la Basílica de San Pedro, en Roma.




    ResponderEliminar
  21. Anónimo11:41 p. m.

    Alguien ha escrito esto que responde a Marcel:
    Muy interesante su comentario y las decenas de comentarios con los que lleva martirizándonos desde hace unos días. Iba a decir desde hace unas décadas, pero igual es solo una percepción mía, agotadito como me tiene.
    Solo una cosita quería decirle. Oiga, díganos donde y con quien se trata usted. No, solo para mirar en las páginas amarillas otro Centro, para cuando nos dé el arrechucho. Fin cita Marcel.
    ¿Va por mí? Entonces le diré: Sobre cuatro años por medios diversos, no solamente aquí.
    NO tengo tratamiento, lo dejé. No soy ciclotímico. Me encuentro muy bien. Ya sé que es difícil probarlo. Si quiere conocerme, quedamos. Pero venga preparado de arma de fuego.
    Si usted sufre leyéndome entonces es usted un masoquista. Le recomiendo un buen Médico. Nadie está obligado a leer, salvo en el Cole. Pero si lo hacen les vendrá muy bien para sus neuronas. Hay que meter aire en el cuerpo, ventilarse, sacudirse el el hollín de los pensamientos fijos. Lea usted revistas de coches. Mantener la válvula EGR, el tubo de escape, el turbo, etc. Jajajaja. ¡qué quiere que le diga! Que no sufra por mí, jolín. Me encuentro muy bien. Ahora solamente tomo 200 kilos diarios de sertralina y 800 gramos de lorazepam por la noche. He dejado el vasito de vino 100 mililitros.
    Nota farmacéutica: La sertralina, también conocida por las marcas comerciales Zoloft, Altruline, Sertex o Besitrán, es un antidepresivo perteneciente al grupo de los ISRS (Inhibidores Selectivos de la Recaptación de Serotonina).
    El lorazepam es un fármaco perteneciente al grupo de las benzodiazepinas de alta potencia que tiene las cinco propiedades intrínsecas de este conjunto: ansiolítico, amnésico, sedante e hipnótico, anticonvulsivo y relajante muscular.
    Del vino tendremos que hablar en su día. Ahora es mal momento tal como se encuentra nuestra economía.
    De verdad que ya no me molesto.
    Ah, que me olvidaba. Ya tengo el candidato idóneo para Papa. Casualmente. Cuando entren en Cónclave lo diré. Señor Cardenal, Cuídese. Y de Españoles, nada. Son unos lloricas. Con Excepción del Cardenal Amigo que es muy simpático. ¿Y el de Manila? También me gustaría. ¿Y el de Boston? Anda, pues tengo algo. ¿qué era? Es que soy miembro de la Policía Ficticio. Ya lo comenté, el Revere Beach. Bah.
    No por parecer serios son ustedes mejores. Creo.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo11:56 p. m.

    Seguro que a Marcel le pasa como a mi, que me leo hasta el prospecto del anti-cagarrinas de mi hija. Pero eso si, yo me lo leí solo una vez. Con una sola vez hay bastante.

    ResponderEliminar
  23. Esta mañana estaba con mi hija Rosa, cuando nos ha llamado mi hija Sara que estaba viendo TV 13 y se acababa de enterar de la dimisión del Papa. Mi Rosa creía que era alguna broma que estaban gastando, no sería la primera, y yo decía que era imposible, que un Papa jamás podía dimitír. Cual ha sido nuestra sorpresa cuándo hemos verificado que era cierta. Me he quedado muy sorprendida y preocupada. Noto que todas las estructuras, incluída la Iglesia, se están tambaleando y esto no va a llegar a nada bueno. Estoy segura. El Papa aduce que no se encuentra con fuerzas para seguír en su puesto y verdaderamente no tengo duda de que todos los graves problemas a los que ha tenido que enfrentarse, le han repercutido a todos los niveles, porque además se le vé muy desmejorado. Pero pienso en Juán Pablo II y en cómo estaba al final de su pontificado y sin embargo siguió hasta el final. Dijo que "No se bajaría de la cruz", y así lo hizo. Ya sé que cada persona es un mundo, pero yo no tenía la menor idea de que un Papa pudiera dimitír. Después me he enterado de que ha habido varias dimisiones de Papas, pero es que de la última han pasado 600 años. Algo está cambiando y no para bien.
    Han contado una anécdota en una de las tertulias televisivas sobre el tema y es la siguiente.
    Durante el imperio de Napoleón en Francia, uno de sus generales, le dijo a un alto cargo de la curia eclesiástica ,que Napoleón iba a intentar destruír a la Iglesia. A lo que el eclesiástico respondió: "No me importa. No lo va a conseguír. Llevamos nosotros 19 siglos haciendo por destruirla y no lo hemos conseguido".

    MARIA DEL CARMEN. Primero desearte que recuperes pronto tu salud y en cuanto a lo que nos dijo nuestro antigüo párroco, fue que Dios no quiere nunca el mal para sus hijos. Y añadió textualmente "Dios sólo es AMOR, no sabe hacer otra cosa más que AMAR. Las cosas malas que suceden en la vida pasan por otras cosas..." Y muchas de esas cosas son directa o indirectamente causadas por el hombre.
    Yo a estas alturas estoy muy confusa sobre muchos temas. Lo único que tengo claro es que Dios existe, que a Él le debemos todo el orden que reina en el universo y el universo mismo. Que Él ha creado unas Leyes para los hombres, simplemente como en el Universo, para que haya un orden. Pero el universo obedece a Dios y sin embargo el hombre, rebelde, no las obedece, y de ahí vienen muchísima parte de nuestros males.
    Que cuándo esas Leyes Divinas se desobedecen y se entra en el pecado, sin duda ninguna vienen las consecuencias. Y que Jesús és Dios y el Camino, la Verdad y la Vida. Estas cosas son las únicas que tengo claras.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Cuanto pensaria y oraria nuestro Santo padre, para tomar esta desiciòn, Santo Padre es Usted, un santo, no importa que lleve... vestido cardenalicio o su vestido papal blanco, importa la entereza la valentia, porque sigue siendo nuestro SANTO PADRE, Dios lo protegera, porque ha cumplido siempre, es una obligaciòn de todos los cristianos verdaderos orar mucho por Usted, qusieramos que volviera que dijera si nuevamente, pero sabemos las circunstancias, Santo Padre se que estara protegido Dios lo sabe todo.
    Todos los cristianos que lo amamos en cualquier parte del mundo, hemos sentido esta perdida, la distancia o cercania la da el corazòn.
    La tempestad que se avecina no sera nada comparable con un dìa de mal tiempo, es que hasta el cielo llora.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo12:11 a. m.

    Y este quien es?

    ResponderEliminar
  26. Anónimo12:20 a. m.

    PERO BUENO, TU TIENES MANIA PERSECUTORIA CONMIGO CHAVALIN..A PASEO.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo12:23 a. m.

    NO SEAN ARROGANTES, NO IGNOREN MIS LLAMADOS, NO CONTINÚEN PERDIÉNDOSE EN ACTOS CONTRARIOS A LAS ENSEÑANZAS DE MI HIJO.

    Pertenecen a Mi Hijo. Permanezcan atentos para que el mal no les aventaje. Son conocedores de Mis Anuncios acerca del estremecerse de la Iglesia, la que será dividida y sacudida fuertemente por dos tendencias totalmente contrarias: una apegada a Mi Hijo y otra fuera de todo contexto. Al final, la victoria será para el Pueblo Fiel, para los hijos que han defendido la Verdad de Mi Hijo, y la Iglesia renacerá cimentada en la verdad, y los hombres mirarán manifestarse frente a ellos el Espíritu Santo que es Amor, Verdad y Fe.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo de las 10.34 del post de ayer. Eres muy amable conmigo.
    Gracias.

    MONSE. Gracias por tu consejo casero, seguro que és muy eficaz y además debe estar muy bueno. Un saludo.

    Anónimo 10.06 y 10.20. En primer lugar decirte que siento el grave problema de salud que tiene ese niño. Que el señor lo fortalezca y lo ampare.
    Llevo en el blog bastante rato, pero hoy hay muchísimos comentarios y he querido leerlos antes de comentar yo.
    El Salmo al que te refieres, nosotros en nuestra comunidad lo cantamos bastante de la siguiente manera.
    "Levanto mis ojos a los montes
    de donde me vendrá el auxilio,
    el auxilio me viene del Señor
    que hizo el cielo y la tierra".
    El resto de la letra es muy parecida a como tú la has puesto.
    Es un Salmo especialmente bonito y lo canto con frecuencia en casa.

    De Ganivet he leído "Granada la bella". Fue escritor y político, y tenía una psicología muy atormentada. Estaba en un país nórdico, creo que realizando tareas diplomáticas, cuando se suicidó. Que en paz descanse.
    En su memoria hay una calle muy importante en pleno centro de la ciudad, que lleva su nombre. Esa calle se hizo al acabar la guerra civíl, como todos los alrededores, incluído el teatro que mencionas Isabel la Católica, que está situado en la acera del Casino, justamente en paralelo a la calle Ganivet. Antes toda esa zona hasta la plaza del Carmen, en donde está el ayuntamiento, era la Manigüa, un barrio dedicado especialmente a la prostitución. Al acabar la guerra ese barrio fue demolido y se hizo todo lo que son ahora las calles mencionadas y alrededores.
    También hay una placa en la fuente del Avellano, que comenté en un anterior post, a su memoria. Y una casa en la que vivió el escritor, situada en la cuesta Molinos, cercana a la calle Molinos. Esa casa ha sido remodelada no hace mucho tiempo, y la han convertido creo, en un museo a su memoria. En la puerta figura una placa en la que está escrita la estancia del escritor.
    También como tu mismo has dicho hay una fuente en uno de los paseos de la Alhambra, que conmemora al escritor.

    Espero que el niño se mejore.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo12:44 a. m.


    Benedicto XVI teme un cisma de quienes "llaman a la desobediencia"
    El Papa está abrumado por las peleas en las cumbres del Vaticano entre cardenales y altos prelados
    miércoles, 15/02/2012 | 13:42 hs

    ResponderEliminar
  30. Bueno, creo que después de este papa, nos queda Pedro Romano.

    Es un decir...

    ResponderEliminar
  31. Una vez con motivo de los atentados del 11-M leí un artículo muy emotivo en la revista “Alfa y Omega” que terminaba con la siguiente frase: “Hoy el cielo llora sobre Madrid”. Pienso que podemos terminar diciendo lo mismo hoy de Roma:

    “Hoy el cielo llora sobre Roma”

    ResponderEliminar
  32. También en esa tertulia de la que hablaba antes, en la que los participantes eran sacerdotes y personas muy entendidas en los asuntos del Vaticano, se ha dicho que desde hace tiempo hay malestar en la curia romana.

    Y ya me voy a dormir, mañana si Dios quiere tengo que madrugar.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  33. Hola holaa!!!

    Sí... pudiera cambiar de parecer... pudiera intentar seguir... pero ya ha dado este paso y estoy segura que lo ha hecho a conciencia...

    Su caso es muy distinto al Papa Juan Pablo II... él le tenía a Joseph Ratzinger para ayudarlo a conducir... él tenía en quien confiar... pero el actual... tiene gente así en quien confiar, y más sabiendo lo que pasó con el mayordomo??? si el que te pone la comida enfrente fue capaz de hacer eso... qué podrían hacer los otros??? si esperara a perder sus capacidades por la edad... no estaría él en ese caso dejando a la deriva la Barca de Pedro???!!!

    Es un verdadero signo... pero hay que tomarlo con calma... yo estoy segura que el Papa Benedicto XVI ha cortado cadenas con la decisión tomada... confiemos en Dios y en su Divina y Perfecta Providencia en todo!!!!

    Sigamos orando por él y por toda la Santa Iglesia... y que en todo se cumpla la PERFECTA VOLUNTAD DE DIOS!!

    ISABEL... gracias por tus deseos... estoy un poco mejor... pero sigo muy débil... y con muchos mareos... sigamos confiando en Dios y en su AMOR... es lo único seguro que tenemos en esta vida... el resto es 'vana ilusión'.

    MONSE... gracias mi niña!!!

    ResponderEliminar
  34. Le dí publicar sin despedirme!! disculpen!!!

    Besos y abrazos a todos!!!

    Dios los llene de PAZ Y AMOR!!!

    FELIZ FINAL DE LUNES Y BUEN INICIO DE MARTES!!!

    ResponderEliminar
  35. Anónimo1:14 a. m.

    Padre fortea, viviendo en Roma y no sabe acerca de la renuncia del papa?
    Y le parece algo muy normal?
    desde el año 600 no renunciaba un papa.
    Le parece normal?
    No todos los dias, ni años renuncian los papas, y si no recuerde a Juan Pablo II.

    ResponderEliminar
  36. Como hace seiscientos años que un acontecimiento como este no se vive en la Iglesia,y dado que, desde el día 28 a las 20.00 p.m la sede de Pedro quedará vacante, no será necesario volver a poner al Papa en candelero mediático alguno. Puede que transmitan el momento en que abandone, ya como Cardenal, los aposentos papales, y se dirija en ¿ coche ? a su nueva residencia, que creo es el antiguo convento de clausura de las monjas que atienden ( o atendían, no sé ) al Papa. Dudo que lo volvamos a ver nunca más. Se va a aislar en ese lugar para siempre. Y no creo que regrese a Alemania. Su lugar está en Roma. Si está enfermo .... se verá. Yo creo que está enfermo, esa es mi opinión.

    Este hombre es muy consciente de la exposición mediática a la que estuvo sometido Juan Pablo II, y de los numerosos comentarios ( críticas casi todas ) que suscitaban las imágenes de un Papa mudo ( recordar la última vez desde la ventana: no pudo articular palabra ) y supongo que no quiere ser centro de ninguna polémica semejante. No por él, sino porque no es este el mejor momento para dar pábulo a más críticas; ya basta con las que hay como para incrementar el número.

    Hacer mutis por el foro, se dice.

    Los antiguos emperadores romanos eran muy supersticiosos, y creían en los presagios. Ciertamente los pájaros ( y en eso coincido con ellos, son aves de agüero, del bueno y del malo ) Hace poco, el Papa soltó a una paloma desde su ventana. Al momento una gaviota se abalanzó sobre ella, que buscó refugio en la ventana papal, supongo que alguien la recogería ....

    No es habitual que un Papa renuncie a su cargo, es inhabitual totalmente. Insólito, desconcertante y tiene que haber una razón muy poderosa; a mí se me ocurre que este Papa está muy enfermo. Y que no durará mucho. Un día nos dirán que se ha muerto y tendrá un funeral sin cámaras de televisión, sin reyes, sin jefes de Estado. Eso es lo que quiere.

    ResponderEliminar
  37. María del Carmen:
    Qué pasó ? ¿ Es grave lo que tienes? Mejorate. Eso de los mareos tal vez amerite una resonancia. Yo los tuve un tiempo y era un tema del mastoides, un huesito del oído.Parece que por los constantes viajes, mi oido pagó las consecuencias.
    Tener mareos es realmente insoportable, no puedes caminar y te pueden venir vómitos.Deseo y le pido a la Virgen que te mejores, de corazón. Tienes razón, debemos rezar y orar mucho. El Papa inspirado por Dios ha obrado bien, y eso debe tranquilizarnos y aceptar lo decidido por El. Mucha paz para los hombres que aman al Señor.
    Un beso.

    Isabelita, oremos mucho. A mi me dio tristeza al principio, pero estoy más tranquila, confiemos en Dios y en el Sagrado Corazón de Jesús.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo 10:03

    Bonito, muy bonito tu comentario. Gracias

    Ana

    ResponderEliminar

  39. Anónimo 10:36

    Tus palabras son muy dulces y sentidas. Gracias.

    Ana

    ResponderEliminar
  40. Foz, gracias por la imagen del rayo caído en Roma hoy.

    Ana

    ResponderEliminar
  41. r nuestro Benedicto de nuevo os lo pido, porque muchos dentro del Vaticano quieren acortar sus días de pontificado, para sentar en la silla de Pedro un nuevo Papa; aduciendo que la salud del Papa Benedicto es precaria y que ya no está en condiciones de dirigir la Iglesia. Sentarían en la silla de Pedro un nuevo Papa, que no seguiría las enseñanzas del Espíritu, y no sería nombrado bajo la luz y sabiduría de Dios. Sería un Papa nombrado por los cardenales rebeldes, bajo la orientación de mi adversario. Todo esto desencadenaría en un cisma; la Iglesia se dividiría en dos bandos, uno fiel al actual Papa y otro fiel al Papa rebelde. Orad pues hijitos, para que esto no suceda antes del tiempo señalado por la voluntad de Dios. Haced una cadena de oración a nivel mundial con el rezo de mi Santo Rosario, para frenar el curso de estos acontecimientos que están por desencadenarse. De nuevo os digo: La sucesión de conflictos armados en diferentes países, desencadenarían la guerra y la división en el interior de la Iglesia, traería el cisma y la aparición antes de lo descrito del ser de iniquidad. Hijitos míos, no me abandonéis, rezad conmigo mi Santo Rosario, para detener los planes de mi adversario y sus emisarios del mal. Hago un llamado urgente a mis hijos predilectos fieles al ministerio sacerdotal, a las legiones que lleváis mi nombre, al ejército militante, a los religiosos y religiosas, a las almas consagradas y al mundo católico en general. Es hora de que acompañéis a esta Madre, camino al calvario. Que la paz de Dios inunde nuestros corazones y la luz del Espíritu os guíe a la verdad. Vuestra Madre: María Señora de todas las naciones.

    ResponderEliminar
  42. Hoy, es un día .... jamás esperado. Su Santidad Benedicto XVI, sólo quedan palabras y sentimientos de gratitud, admiración y aprecio. En medio de oraciones pasadas, presentes y futuras.

    Jesús, el Señor, lo bendiga, lo guarde y lo ilumine siempre.


    Ana

    ResponderEliminar
  43. Muchas gracias padre Fortea por sus comentarios. Me ha gustado leerlos. Una renuncia por cierto no esperada, comprendida si. Solo nos quedan dar gracias a Dios por habernos dado un Papa como Benedicto XVI. Ha sido una bendicion para la Iglesia. Lo acompañamos con nuestras oraciones.

    ResponderEliminar
  44. Hola JESSI!!!

    Creo que no es nada para preocuparse... supongo que es algo 'virósico' como le llaman los médicos cuando no saben con exactitud que es lo que acontece con el paciente... pero todo tiene su proceso... y ya pasará... Dios está en control de todo... Gracias por tus deseos y tu preocupación!!!

    También me gusta la imagen de este post... y pensar que yo tenía la esperanza de poder besar ese anillo en la mano del Papa Benedicto XVI... :( entre todos los días de su Pontificado... hoy es el día en que más amor tengo hacia él... hoy es el día que siento aun más su cercanía... hoy es el día que mi corazón está con el suyo.

    jajajaja... ya me despedí en el otro comentario... pero igual... más besos y abrazos no están demás... verdad???

    PAZ Y AMOR!!! FELIZ NOCHE!!

    ResponderEliminar
  45. Anónimo5:56 a. m.

    La clave está en San Celestino V

    ResponderEliminar
  46. Anónimo5:56 a. m.

    Hola y Muy buenas noches tengais todos los blogueros que entran por aca con nuestro Padre Favorito en internet, Fortea :) Pienso en muchas cosas, ¿Estamos acaso en las señales del fin del mundo? ya no hay respeto, nos falta caridad, amor ¿Donde quedarón los valores morales? de todos los seres humanos. Hombre con hombre, Mujer con Mujer, drogas, pobreza extrema, riqueza extrema unos pocos tienen el poder en sus manos ¿Que nos pasa? esta descisión no me agrada. ¿Pueden elegirlo a usted Padre Fortea? si, pero esta mejor en su ministerio; aqui lo quiere Dios en el de sanación y liberación :) ¿Quien será nuestro nuevo papa? Mientras en mi cabezita empezaran las neuronas a pensar lo mejor es rezar y entregarlo todo a Dios, a Dios por María la quiero mucho, Nuestra Virgen Morena la preferida de Su Santidad Juan Pablo Segundo fue por algo :) Juan Dieguito el elegido un INDIGENA. HUMILDE,POBRE, TIERNO Y OBEDIENTE CON GRANDES VALORES MORALES.
    BUENAS NOCHES¡¡¡¡¡ MUCHA SALUD PARA QUIENES LA HAN PERDIDO :) EL MUNDO GIRA SIN PODERLO DETENER¡¡¡
    ♥♥♥ QUE DIOS EL TODO PODEROSO MANIFIESTE SU PRESENCIA EN EL VATICANO, Y QUE SE ELIJA AL MEJOR.
    @MARIANA.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo6:58 a. m.

    @Mariana, estás de atar.
    chabelita

    ResponderEliminar
  48. Buenos dias.

    María del Carmen. Deseo que hoy te encuentres mejor. Es muy probable que lo que tienes sea un virus. Si has ido al médico no hay más que seguír sus recomendaciones al pie de la letra; y en caso de que no hubieras ido, deberías de ir. La salud, del alma y del cuerpo tiene que ser cuidada, es nuestra obligación hacer todo lo posible para ello.

    JESSI. Ayer me sentí muy preocupada, hoy ya gracias a Dios, estoy más tranquila. Tanto ayer como hoy he pensado en la promesa del Señor del Señor: "Y yo estaré con vosotros hasta el fin del mundo".
    Besos para Diego y un abrazo para ti.

    Que tengais un feliz dia.

    ResponderEliminar
  49. El timón de la Barca de Pedro Alejandro no siempre pesa lo mismo (por eso no se debe hacer comparaciones entre Papas) y está claro que la Iglesia ahora pesa mucho más de lo que ha pesado en épocas anteriores. Y con esto no quiero que entendáis que el Papa renuncia a este peso, no renunciaría, supongo si tuviera la vitalidad biológica que requiere sostener el timón de la Barca de Pedro en la actualidad. Pero el Espíritu Santo nos ha dejado con la renuncia de Su Santidad muchos regalos a través del Santo Padre, cada uno tendrá que encontrar el suyo.

    ResponderEliminar
  50. M. A. Labeo10:03 a. m.

    Estimado padre,

    Inicialmente yo también pensé que volvería al tratamiento de cardenal pero ahora tengo dudas precisamente porque será obispo emérito de Roma, y el obispo de Roma es Papa, aunque ya no ejerza el ministerio.

    Me gustaría que el nuevo Papa decretase que se le mantienen el tratamiento y los honores protocolarios de sumo pontífice. Más aún, que le concediese mantener algunas facultades "papales" en el campo de la Gracia, como impartir la bendición apostólica o la capacidad para absolver todo pecado, incluso los reservados a la Santa Sede.

    Saludos y mis oraciones desde el sur

    ResponderEliminar
  51. Panigulis10:24 a. m.

    Monseñor GIANFRANCO RAVASI. Síganle la pista.

    En cuanto al futuro, ¿sería mucho pedir tener en cuenta la voluntad de Ratzinger Papa y persona? Respeto.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo10:26 a. m.

    Buenos días. No sé si tendré algún amigo. Da la impresión de que no, por más que he celebrado y honrado a tantas personas. Mi impresión es que no me corresponden. Eso se arregla con dos kilos de Sertralina de una tacada. Se come bien, con cuchara. Y acompañado de Sushi ( comida típica Japonesa).
    Doña Isabel: Granadahoy.com: La emblemática fuente del Avellano Extramuros de la ciudad se sitúa esta fuente emblemática de hondo sabor granadino. Al pie del Generalife, asomada al Darro, nos trae el recuerdo de Ángel Ganivet y de su Cofradía del Avellano La Cofradía del Avellano era una reunión de amigos sin dominio ni reglamento, semejante a una academia helénica · Nadie me explicó qué relación había entre Ganivet y aquella modesta fuente.
    Fin. A ver si por aquí encuentro algo. Gracias.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo10:37 a. m.

    Mi gran preocupación en este momento es Navarra. Ayer vi en la Biblioteca un librito de cuentos letra grande titulado "Cuentecillos" y me evocó "cantarcillos".
    Estoy preocupado por el agua. Cuando la nieve se derrita. Todo va a depender de las temperaturas. Supongo que las Autoridades Forales estarán al tanto.
    Deseamos que los cauces no se desborden. Ha sido un exagerado año de nieves en esa zona.
    ¿Se come mucho Sushi en Roma?
    Recomiendo la lectura de los Cuentos de A. Chéjov:
    Cuentos Rusos, Anton Chéjov, letra grande, Editorial Popular. El cuento "un final feliz" es regocijante.
    No cabe duda de que los Españoles tienen muy desarrollado el sentido del humor pese a que reímos mucho, como los italianos. ¡Pero eso no es humor! Aprendamos humor sano de este gran autor ruso.
    Ostiz es un pueblo de Navarra.
    El Darro debe ser un riachuelo que pasa por Granada.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo10:39 a. m.

    Una omisión que cambia el significado:No cabe duda de que los Españoles tienen muy desarrollado el sentido del humor...". >>>>>> No cabe duda de que los Españoles NO, NO, NO, NO tienen muy desarrollado el sentido del humor p..

    ResponderEliminar
  55. Anónimo10:40 a. m.

    Y además tenemos muy malas pulgas.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo11:06 a. m.

    Anoche me saltó "soma". Hoy lo que sea. Me llego hasta "vasopresina" desde 1968. "Las vesículas que almacenan al neurotransmisor o bien se destruyen o bien se reutilizan, pero después de que vuelvan a ser transportadas al soma. Los péptidos necesitan concentraciones de calcio más bajas para conseguir la liberación de los neurotransmisores. (excepto en condiciones de tumor). Debemos estos conocimientos al doctor Vincent du Vigneaud.
    El Mayo francés y otras historias. Unos protestan y otros avanzan.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo11:09 a. m.

    Anónimo dijo...
    cállate!

    10:44 a.m.
    fin.
    Estás al minuto. Así me gusta. Cállate tú, estéril.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo11:14 a. m.

    Isabel, ¿leyó usted este artículo de JOSÉ LUIS DELGADO / GRANADA | ACTUALIZADO 19.10.2009 - 01:00?
    No ha estado mal.
    Yo sabía que existía una canción, la recuerdo de la niñez, "Reconozco, sin embargo, que quien más divulgó después la fama de la fuente fue precisamente el cantar popular que escribió el maestro granadino, natural de Salobreña, José María Legaza Puchol y al que puso voz Antonio Molina: Al pie del Generalife/ en las márgenes del Darro/ hay una fuente famosa/ la fuente del Avellano".

    ResponderEliminar
  59. Anónimo11:17 a. m.

    Asunto cerrado, doña Isabel. Aunque me desprecien, consigo muy buenos resultados. Es evidente. No debería ser yo quien lo dijera. Los que lo pueden decir callan. El macetero: La historia comienza cuando José Arroyo, natural de Huelva y cuñado del compositor, escuchó cantar al joven malagueño en un bar del barrio del Pacífico de Madrid, después de hablarle lo llevó a que lo escuchase el maestro Legaza que tenía una academia de canto en la calle de la Reina nº 20 de Madrid, detrás del conocido museo de Perico Chicote. Legaza se ofreció para darle clases a Antonio Molina que además, por la maltrecha economía del cantante, fueron gratuitas, y en aquella academia aprendió durante tres años. Legaza animó a Antonio Molina para que se presentase a un concurso radiofónico en Madrid, el cuál ganó y le abrió las puertas de la fama, ya que la casa discográfica Emi-Odeón contrató al artista por ciento cincuenta pesetas para grabar el que sería su primer disco con canciones, naturalmente, del maestro Legaza, "El agua del Avellano", "El macetero", "Cuando siento una guitarra" y "De contrabando".

    ResponderEliminar
  60. Anónimo11:19 a. m.

    no sé si pegarle un tiro o pegármelo yo....

    ResponderEliminar
  61. Lo tenemos mal, Anónimo.
    Le dan cuerda y el tio se agarra que no veas.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo11:29 a. m.

    No encuentro calle de José María Legaza Puchol. Solamente ecuentro este vídeo, de alguien que se llama José María Legaza, también dedicado a la música. ¿será familiar de nuestro Autor?
    Youtube:Jose María Legaza (LA CLAVE) - Entrevista en CANAL 31
    Jose María Legaza (LA CLAVE) Entrevista en CANAL 31 en 2004.
    Me evoca, Los atentados del 11 de marzo de 2004 (conocidos también por el numerónimo 11-M) fueron una serie de ataques terroristas en cuatro trenes de la red de Cercanías de Madrid llevados a cabo por terroristas yihadistas.

    ResponderEliminar
  63. El Hombre Wikipédia

    =

    El Wikipédia

    =

    Wiki

    -------------------------------

    Sí, es WIKI

    ResponderEliminar
  64. Wiki:

    Por qué no nos dedicas alguna información sobre Alquerías del Niño Perdido?

    No te evoca un nombre tan evocador?

    dále-dále-dále

    ResponderEliminar
  65. Anónimo11:36 a. m.

    No sé qué aconsejarles. Si que me doy cuerda o se me da cuerda.
    Anónimo dijo...
    no sé si pegarle un tiro o pegármelo yo....
    11:19 a.m.
    M dijo...
    Lo tenemos mal, Anónimo.
    Le dan cuerda y el tio se agarra que no veas.
    11:2
    Fin.
    Eso es verdad. Augustos amigos. Pero si sumamos todo lo que se dice en las Televisiones, Prensa y Radio, y en los banquetes y celebraciones varias, más lo que se comenta en los trabajos, no consigo superarles. Si me hubiesen pagado por comentario 3 euros en dinero negro hoy tendría ...
    365 X 4 X 20 X 3 = 87000 euros, más o menos, tirando por lo bajo.
    Ah, el desescarchado.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo11:43 a. m.

    Alquerías del Niño Perdido: no está nada mal. Debería investigarlo. Cometéis un gravísimo error conmigo: tomarme por tonto. No. Debéis aceptarme cierta inteligencia. ¿Eh? Yo os veo como muy poca cosa al lado mío. Y me dais pena. Wikipedia es una excelente herramienta de trabajo intelectual. Se consulta para aclarar, conocer, indagar, etc. Pero el motor es otro. Ya sé, las palabras que me saltan y me sojuzgan. Tengo además la inmensa fortuna de mejorar la memoria y poder escribir con bastante soltura y enlazar. En fin, no me quiten ustedes méritos: soy un intelectual de tipo medio. Tendré que largarme y dejarles en paz. Aunque sean pocos. Pero los que deberían ayudarme no están.

    ResponderEliminar
  67. Deberías saber ya que lo bueno está en los que escribimos poco, y lo mejor en los que callan, ¿o eres de los que todavía creen que la inteligencia y el humor está en las largas parrafadas y en los discursos?

    cállate, haragán!
    :-)

    ResponderEliminar
  68. Anónimo12:00 p. m.

    Porque siempre vas de martir,no entiendo nada.

    ResponderEliminar
  69. Terrible noticia12:05 p. m.

    Que el Papa dimita porque no puede más de lo malos que somos me parece una terrible noticia. Ésto sí que va a desencadenar la Ira de Dios, y no es para menos. Somos la generación más insolente, rebelde y perversa que ha habido en toda la historia de la Humanidad. Venga lo que venga, nos estará bien empleado. Demasiada paciencia ha tenido ya.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo12:23 p. m.

    Somos la generación más insolente, rebelde y perversa que ha habido en toda la historia de la Humanidad.

    Otr@ expert@ en Historia de la Humanidad.

    Oye, alma de cántaro, solo como un pequeñísimo ejemplo, ¿por que no te miras un poquito la historia de Benedicto IX?

    Lo verdaderamente "terrible" es la cantidad de zánganos y australopithecus afarensis que pululan -un@ decía siempre "populan"- por este blog.

    Dios, protégenos de tanto idiota!

    ResponderEliminar
  71. Anónimo12:41 p. m.

    Siguen destapándose los malos humores contra mí, francamente derechosos. Sería lo más probable. Y de infructuosos.O infructíferos.
    Se dijo que el callar es señal de gran sabiduría. Pero puede ser la falta de palabras. La pobreza mental. No seamos tan inmóviles.
    Pero lo acepto. Con esto ya me voy.
    Me saltó PLAGIO. Puede que sea la causa de tanto callado. Los que sacan provecho o tajada de mis tonterías, como creéis, callan porque les interesa.
    Estudien ustedes la vasopresina y la angiogénesis.
    Tengo que investigar las semejanzas entre la canción "la fuente del Avellano, de Antonio Molina" y "suspenda usted la corrida, por Dios Señor Presidente (de José Luis y su Guitarra, el torito nevado)".
    El Plagio, el Plagio.
    Yo no voy de mártir. Pero sé de sobra, conscientemente, que hay buenos resultados y me fastidia que no se declaren.
    Hasta siempre. De verdad.

    ResponderEliminar
  72. Anónimo12:42 p. m.

    jajjjjajajajajajaajajjajajajjajaajajajjaajjajajajaajjajajaaj

    ResponderEliminar
  73. M (callado, en general)12:50 p. m.

    Gracias, Wiki.
    Tu legado no será jamás olvidado.
    Pongo en "favoritos pendientes" el estudio concienzudo de la vasopresina y la angiogénesis.
    De interés general. No doubt.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo12:50 p. m.

    El Papa, se irá sin haber aceptado la Teoria de la Liberación y al Obispo emérito Casaldáliga. ! QUE PENA!

    Benedicto XVI, gracias por todo lo demás que has hecho, ( ir contra la pediastría, y otros atropellos dentro de la Iglesia) y que DIOS te lo premie. Seguro que has hecho todo lo que has podido, todo lo que estaba en tus manos para limpiar la Institución.

    ResponderEliminar
  75. M (no el vampiro de Dusseldorf, no el vampiro de Dusseldorf)12:57 p. m.

    Por cierto, y hablando de Benedicto IX, ¡guerrero el chaval, eh!
    Y eso que yo tenía entendido que era uno de los Papas más mariquitas (que un palomo cojo) de la historia.
    O quizá por eso, véte tú a saber.

    ResponderEliminar
  76. Anónimo12:59 p. m.

    Que pesado eres de verdad con vasonoseque, angionoseque. pesado.

    ResponderEliminar
  77. Mañana, última gran ceremonia pública y multitudinaria del Papa.
    En la Basílica de San Pedro, concelebración de inicio a la Cuaresma.
    Todos los medios de comunicación pendientes para despedir a un Papa ejemplo de decencia, dignidad personal, humildad y sentido común. Creo.

    Eso de pensar ante todo en la Institución, por encima de uno mismo, muchos no lo entienden, especialmente los teatreros.

    ResponderEliminar
  78. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  79. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  80. Forty ¿qué estás haciendo con mis comentarios?; bueno espero que los guardes a buen recaudo.

    ResponderEliminar
  81. Anónimo1:34 p. m.

    Que blog..
    !Que asco!
    Este es el blog de los demonios.

    ResponderEliminar
  82. PRIMER AVISO1:36 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=TwZoCY1LbE4

    ResponderEliminar
  83. Anónimo1:38 p. m.

    Mas le valdría Fortea, hacer un blog catolico, que no la basura que tiene aqui metida, rezare por su conversión, Fortea.

    ResponderEliminar
  84. Anónimo1:58 p. m.

    Aborto, eutanasia, apostasía, ateísmo, matrimonios gays, divorcios, adulterio, pederastia y abusos en general, malos tratos dentro de la propia familia, fornicación, libertinaje, adicciones, vicios, matrimonios civiles, parejas "de hecho", hijos que pegan a los padres, padres que se enfrentan a quienes tratan de corregir a sus hijos, corrupción hasta debajo de las piedras, competencia despiadada, avaricia sin límites en todos los ámbitos, capitalismo voraz, sectas de todo tipo, satanismo, paganismo creciente que recurre cada vez más al esoterismo y a la brujería, Nueva Era, adolescentes que juegan con la ouija como quien juega al parchís, artistas que promueven antivalores...

    Tienes razón, anónimo 12:23, estamos mejor que en la época de Benedicto IX !

    ResponderEliminar
  85. Anónimo2:08 p. m.

    Hola a todos

    El entrar en este blog, es como entrar en una peña de amigos, y, eso me alegra un montón

    Respecto al juego de la ouija, ya dijo una testigo que lleva poseida por el diablo desde los 16 años, que es la invocacion al demonio.

    Pero claro, esto se lo cuento a un sobrino mio que tiene 21 años, y, no me cree, que, esto de los espiritus no existen, que son enfermos mentales, que patachin patachan

    Osea, no hay forma de hacerle razonar, No solamente hay que estar ciego, sino sordo, que es peor


    No creo que ni el testigo, le abra la sordera

    Monse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2:20 p. m.

      Una peña de amigos?
      Estás loca?
      Tu también necesitas conversión.

      Eliminar
  86. Anónimo2:11 p. m.

    1:58 p.m.
    ¡HAY QUE MATARLOS A TODOS!
    ¡HAY QUE HACER LIMPIEZA!

    ResponderEliminar
  87. Anónimo2:14 p. m.

    Tu eres Sara

    ResponderEliminar
  88. Noticia comentada por el padre Santiago Martín2:16 p. m.

    http://magnificat.tv/es/taxonomy/term/2

    ResponderEliminar
  89. Anónimo2:18 p. m.

    Tu eres Isabel o Monica
    si este es el blog de los demonios, pero según el sentido que le des, es positivo, no negativo, que de esto no se habla en catequesis ni en omilias ni nada

    Monse

    ResponderEliminar
  90. Anónimo2:21 p. m.

    Anda! Monse, buscate un exorcista.

    ResponderEliminar
  91. Anónimo2:49 p. m.

    Pero mi pregunta es la siguiente. Cuando un obispo se retira por edad y se "jubila", por llamarlo de alguna forma; se le sigue llamando Monseñor u su eminencia; a los Cardenales igual; o sea no dejan de serlo; y por qué el Papa no puede ser llamado Su Santidad y vestir de blanco, pero en retiro, como muchos obispos y cardenales retirados, que siguen vistiendo sus trajes según su cargo????. Los generales cuando se retiran, no dejan de ser generales, son generales en retiro no EX generales.

    ResponderEliminar
  92. Por que siempre que vamos a empezar cuaresma, algo ocurre a la Iglesia?

    Por cierto, vieron la foto del rayo que cayo sobre el vaticano?

    Ya salio alguien con una cita biblica que dice que satanas cayo en forma de rayo... este tipo de cosas no dejan de incomodarme...

    Oh Dios, cuando acabara todo esto...

    ResponderEliminar
  93. Anónimo3:46 p. m.

    La indiferencia es muy nefasta, pues, si, yo la considero peña de amigos, ya que nos comentamos unos a los otros, y, el ser indiferente es una enfermedad que no deja cicatrices, pues, sí, me gustaría dar con un exorcista para hablarle, aunque las personas que están en tratamiento con exorcista lo pasan muy mal, según la testigo que habló en la trece, del programa al descubierto que hay detrás de la magia, después de los exorcismos se encuentra bastante debil

    Monse

    ResponderEliminar
  94. Anónimo3:55 p. m.

    Dios se comunica a través del rayo, el hecho de que ayer cuando dimitia Benedicto XVI, CAYERA UN RAYOO SOBRE LA CÚPULA DEL VATICANO, QUIERE DECIR, QUE DIOS NO ESTÁ CONTENTO CON LA DECISIÓN TOMADA POR ÉL.

    ResponderEliminar
  95. Anónimo4:11 p. m.

    Cállate tú!!!!

    ResponderEliminar
  96. Anónimo4:40 p. m.

    cómo está el patio!

    ResponderEliminar
  97. BENEDICTO XVI Y EL DEPORTE ESPAÑOL6:05 a. m.

    Con la renuncia del Papa Benedicto XVI se cierra un ciclo dorado para el deporte español. Su papado comenzó en abril de 2005. Aún no habíamos logrado, por ejemplo, levantar la Copa del Mundo del fútbol. Hasta que la Selección Española lo logró en el Mundial de Sudáfrica de 2010. Y de una Eurocopa, lograda en 1964, hemos pasado a tres (1964, 2008 y 2012) durante su pontificado.

    Nuestro fútbol ha estado especialmente bendecido por Benedicto XVI. Además de las hazañas de la Selección, el FC Barcelona ha ganado en este tiempo tres (2006, 2009, 2011) de sus cuatro títulos de Champions, el Atlético de Madrid dos ediciones de la Europa League (2010 y 2012) y el Sevilla otras dos de la misma competición (2006 y 2007). Y a todo ello hay que sumar las Supercopas de Europa logradas por los tres clubes españoles y los Mundiales de Clubes conseguidos por el equipo azulgrana.

    El baloncesto español también se ha visto iluminado en este tiempo. La Selección ganó el Mundial de 2006 y los Europeos de 2009 y 2011, además del subcampeonato de la edición de 2007. También las medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012. Y Pau Gasol ha ganado dos anillos de campeón de la NBA con Los Angeles Lakers.
    Deportistas 'fieles' al éxito

    En el plano individual no han dejado de sucederse los éxitos. Además de las medallas en las dos citas olímpicas, Fernando Alonso ha sido dos veces campeón del mundo de Fórmula 1, en motociclismo no han dejado de sucederse los éxitos de los pilotos españoles y los ciclistas de nuestro país se han subido en varias ocasiones a lo más alto del podio en el Tour de Francia.

    Pero si hay un deportista que haya acumulado éxitos justo desde el inicio del pontificado de Benedicto XVI, ése es Rafa Nadal. El tenista ganó su primer título en Roland Garros precisamente en 2005. Y así hasta los siete trofeos en el torneo de tierra batida más importante del mundo que ha levantado hasta el momento. O sus conquistas en Wimbledon, Estados Unidos y Australia, los otros torneos del Grand Slam. O los tres títulos de Copa Davis que ha ayudado a ganar a España junto a otros grandes tenistas de una mágica generación.

    Son sólo algunos de los ejemplos más representativos de un pontificado lleno de alegrías para el deporte español que culmina con el Campeonato del Mundo de balonmano.

    ResponderEliminar
  98. Eduardo2:54 a. m.

    El papa se seguira llamando Benedicto XVI y podre seguir usando el blanco como sotana.

    ResponderEliminar