lunes, febrero 18, 2013

Vaticanistas del mundo, ¡uníos!


Las conocidas como Profecías de San Malaquías, tienen dos pequeños problemas: que no son de San Malaquías y que no son profecías. Entre la palabra profecías y San Malaquías, nos queda la preposición. La preposición de, completamente suelta, parece que es cierta.

La dichosa lista que tan felices ha hecho a tantos deseosos de ejercitar la imaginación, apareció cuatrocientos años después de muerto el buen San Malaquías. Apareció como una lista suelta en un monasterio, sin ninguna fiabilidad.

¿Pero qué profecía es de decir de un Papa: Cruz de cruz, o fuego ardiente, o fe intrépida, o pastor angélico? Como ésas yo me puedo inventar 400 en una hora, y dejar después a los lectores que realicen esta especie de divertido puzzle, en el que basta con encajar una pieza. Y aun se la puede forzar un poco. Porque hay piezas que se resisten sin ningún sentido. Aunque hay piezas como Pastor Angelicus que encajan de maravilla en cualquier lado, derecha y del revés. Es una pieza muy agradecida.

Nostradamus va en la misma línea. Hoy día hubiera sido un respetado vaticanista. Y en cierto modo, para todos los actuales vaticanicrólogoscomplotistas el Vaticano no ejerce acaso la fascinación de un gigantesco Test de Rorschach. ¿No se ha convertido el Vaticano en una especie de ejercicio creativo donde liberar todos sus traumas subsconscientes? Entre periodistas-escritores se ha dado una carrera por ver quién da más. Y algunos desde la profundidad del desierto de los Monegros o desde Orejilla del Sordete afirman saber con toda seguridad qué está pasando en el centro del Collegio Cardenalicio.

Una vez escuché una barbaridad a un vaticanista de un respetado periódico, una barbaridad rebozada de la más increíble ignorancia. ¿Créeis que me enfadé? ¡Pues no! Ni lo más mínimo. Le sonreí, le puse la mano sobre el hombro con bondad,  y le dije: vaticanista tenías que ser.

107 comentarios:

  1. Pues están brotando en estos días, como hongos, vaticanólogos que llenarán las páginas de los periódicos de las próximas semanas.

    Los árboles que hacen posible los periódicos tenían que hacer huelga y negarse a dar la celulosa para estos periódicos.

    En fin, este es nuestro mundo.

    ResponderEliminar
  2. antilogias3:24 p. m.

    A ver, Fortea, claro que sí.

    Por supuesto que a cualquier Papa le gustaría ser Pastor et Nauta, o Flos Florum. Por supuesto que son generalidades. Por supuesto que los lemas encajan hermosamente hasta la fecha en que fue "encontrado" el manuscrito y después son vagas y generales.

    El próximo Papa no será Pedro el Romano, ni está fija la fecha del fin del mundo. Hace falta aclarar eso?

    Muchos quieren que haya un "signo" que quede como una realidad visible, impresa en algún lado, de que Cristo es Dios. Un momento en el que la Fe desaparezca, como es claramente el "signo" interior mundial predicho por muchos en forma particular, a base de lo dicho primariamente en alguna revelación privada, sobre la cual se superpusieron cada vez más sentidos y cosas.

    Sin darse cuenta de que eso inhabilita a la FE. La FE no es evidente. NO puede serlo. Bienaventurados los que creen sin haber visto.

    Pero, analizar profundamente los signos de los tiempos, no quedarse en la superficie de las cosas...

    Doctores tiene la Iglesia, sí, pero cuando los Doctores están robando los papelitos y pasan los escándalos que han pasado no podemos estar de ojos cerrados.No es una falta de Fe decir: qué está pasando? y exigir una respuesta clara.

    Demasiada costumbre de "tapar" los errores.


    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:25 p. m.

    Qué importa si Malaquías o la vidente Cucufina de Porto dijeron que un día iba a haber una legión de pedófilos en la Iglesia?

    Aunque nadie lo haya dicho, el problema es que los haya!!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3:31 p. m.

    Las profecías. Malaquias.
    Buenas. Tardes.
    Estatuilla para Intereconomia, Tadeo Jones. Wikipedia: Tadeo Jones es un personaje de animación que fue creado en 2001 por Julián Ariza. Perdón. Por Enrique Gato, clara apuesta de Julio Ariza. Así lo ha celebrado el Telediario de este grupo, a través de su interlocutor o vosero institusional don Eduardo Garsía Serrano.
    Fin.
    Hoy trabajé algo la fabricación de proteínas. Estuve con el triplete AUG. Me vino la canción "volver a verte" en la que ahora tengo que hacer un stop. Me la grabé con "besar" y resulta que hace no tanto me di cuenta que era "mirar". La costumbre hace ley.
    Bienvenida al Telediario de Castilla y León, Natividad. De regreso a nuestras vidas.
    Fin.
    Ayer en Misa, el Predicador, dijo "fiestas de Navidad" y rápidamente se corrigió, "fiestas de carnaval". Después de estas fiestas de carnaval, un respiro para afrontar el tiempo de abstinencia de la Cuaresma, .. etc. Lo razonó muy bien. Pese a su edad tiene la mente moderna. Tengo para el un trabajo sobre la palabra "nombre" que si puedo esta noche abordaré.
    Ya le anticipo algo mucho. Juan, 20, 16:Jesús le dice: «María.» Ella se vuelve y le dice en hebreo: «Rabbuní» - que quiere decir: «Maestro» -.
    Jesús la llamó por su nombre. Y ella pudo responder:
    ¡Pero si es el Maestro! con su correspondiente dosis de alegría. (Lo le reconocía).
    Fin.
    Plutón: dios de los Infiernos, mundo mitológico griego.
    Credo de los Apóstoles. "Descendió a los Infiernos".
    En el mundo hebreo, sería descender al sepulcro o Sheol, morada de los muertos. Se ve que no se formuló pensando en los hebreos sino en los Griegos. Es que si a los Griegos les hablas del Sheol
    no lo hubiesen entendido. Tan correcto es lo uno como lo otro.
    Estamos pues con Plutón, descubierto en 1930. En mi Enciclopedia Espasa no estaba en su primera edición que consulto. Tuvo que acudir a los tomos adicionales.
    Fin.
    Tengo que comentar una desgracia que le sucedió a un joven enviado injustamente a prisión. Nueve años. Confundieron las caras. ¿Quien estaba entonces de Ministro del Interior y de Director General de la Policia? Cualquier que atiende las explicaciones de esta víctima -víctima de una violación- se da cuenta perfecta de que no podía ser el culpable. La Eficacia Policial versus la Eficiencia Policial. Eficacia y resultados. Eficiencia e inteligencia. ¿José Antonio se llama, Ana Rosa? Me quedé muy indignado. Probar la inocencia del hijo le ha supuesto a sus padres la ruina. Sois unos hijos de perra. Maquinaria infernal.
    Fin
    Isabel: Capileria. Me sonaba a Gallego. Portu-noséqué. Portugués. Al final, romano. Ya me pasaré con más detenimiento.
    Fin.
    Y el carbón. Castilla y León, sus cuencas mineras. Juan Vicente Herrera pide a la plutocracia que lo piensen mejor. No se puede abandonar una comarca minera. ¡Acabad con el rollo del carbón que estáis quemando a esta tierra! Cantamañanas. Les encanta recortar como sea.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3:32 p. m.

    El problema es que una profecía dice que el mal llegará a la cúpula del Vaticano, o el problema es que la realidad demuestre que eso está pasando?

    El problema son las profecías que hablan de la infiltración masónica, o el problema es la infiltración masónica?

    ResponderEliminar
  6. Da la impresion que en el fondo tiene miedo de las verdaderas profesias. No digo malaquias o Nostradamus, sino de las que se estan dando desde hace años dentro de la Iglesia Catolica. No dentro de la curia por supuesto, sino entre los mas pequeños, como siempre hace el Señor. Pues ellos tambien son Iglesia...
    Hace un tiempo le escuché a un cura decir que todas esas profesias vienen del diablo o de la imaginacion. Por supuesto que no me enojé. Simplemente me sonreí y poniendole una mano en su hombro con bondad, le dije: "Cura tenías que ser..."

    ResponderEliminar
  7. Nos advierte Pater de la enorme multitud de tonterias que se van a decir acerca de nuestro Papa actual y del próximo...Pero, en cierto modo, ¡que añoranza tan enorme de que ya Cristo quisiera volver por 2ª vez, que ya para Dios fuera el momento justo de su 2º regreso!
    Pienso que de alguna manera ese deseo está en el corazón de muchos y de ahí pueden provenir algunas de las cosas que se digan. Y por otra parte, ¿a quien no le apetece hacer alguna quiniela de vez en cuando?, la ocasión no es para menos.
    Besos a todos,
    Diana

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4:00 p. m.

    Hola a todos

    No creo que ningún test de Rochard, cure ningún trauma, piensan que sí, pero yo no, y, menos mal que el vaticano no ejerce nada de eso, porque si ya la gente rehuye de esos tests porque la terapia es inútil, en estos test, uno plasma lo que ve en el dibujo, pero, no tiene nada que ver, con lo que plasma su mente sobre el trauma que tengan

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4:06 p. m.

    Hola Padre solo paso para deseados una bonita tarde y que Dios le bendiga! Me encantan sus escritos y le sigo

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola holaa!!!

    Había nuevo post!!! y yo escribiendo en el anterior!!!

    Bueno... el hecho es que he dejado un comentario para ISABEL Y MARTA Y MARÍA en la sección de comentarios del post anterior... también conté allí que me pasé toda la mañana en trámites infructuosos... y que ya nomás me tengo que poner a cocinar el almuerzo!!!

    El test de Rorschach ya me lo hicieron... esta fue con una de las mejores psicólogas de por estos rumbos, según me comentaron... fue en una evaluación para el trabajo... me mostró las manchas... y había una que me mostró de todos los lados posibles a ver qué veía... y yo solo lograba ver una mariposa... jajaja... y así... ahora que veo los dibujos en internet veo a los dos elefantes de circo con sus pelotas rojas... en fin... al notar sus expresiones faciales me daba cuenta que mis respuestas la dejaban sorprendida... y se sonreía... es la que ya comenté alguna vez que me dijo que estaba todo bien y que sólo veía una tristeza por alguna pérdida de un familiar no superado... y que había acertado... hacía solo dos meses que mi abuela materna había fallecido y yo no pude estar en su sepelio porque estaba de viaje... es lógico que todavía haya estado afectada por esa pérdida puesto que con esa abuelita yo hablaba y compartía más que con mi mamá... yo mis flashbacks!!!

    Pobre nenita que aterrizó... o sería semi acuatizó, seguro se resbaló o algo así, porque nadie supongo que la tiraría así con el solo fin de tomarle la fotografía... verdad??? se habrá dado un buen golpe en la naricita!!! pobrecitaaa!!!

    Bueno... basta.. tengo que cocinar!!!

    Besos y abrazos a todos!!! quizá más tarde vuelva a comentar de vuelta!!!

    Feliz tarde!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo4:22 p. m.

    En ese caso las audiciones místicas de la mística poeta Sor Ifigenia Salgado son mucho más precisas que las no profecías del no San Malaquías. Al menos sí son auténticas.

    ResponderEliminar
  12. Miren, estoy harta de tanta supuesta profecía que no hace más que entretenernos y distraernos de hacer la Voluntad del Padre en nuestras vidas, que es lo único con lo que podemos luchar efectivamente contra el mal. Ala, a rezar y a olvidar las profecías, que nada del futuro podremos cambiar, sino santificamos el presente.
    Agur.

    ResponderEliminar
  13. He estado viendo en internet lo de test de Rochard, y, una verdadera y continua trampa que hace el entrevistador al entrevistado, o sea, que, ni del psiquiatra hay que fiarse, que de tanto de tratar con psicopatas, hasta ellos mismos se vuelven psicopatas, un cuento verdaderamente suizo

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  14. Anónimo4:43 p. m.

    y los exorcistas, de tanto tratar con el demonio, se vuelven muy diablos, Monse.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo4:47 p. m.

    Pues, mira, no lo sé la verdad, pero Paloma Gomez Borrero, se topó con un exorcista que estaba ya endoniado, que fue a su casa para hacerle una entrevista.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo4:49 p. m.

    Y se han visto peliculas que han salido psiquiatras psicopatas

    ResponderEliminar
  17. Anónimo4:53 p. m.

    Y, si no me cree, mira en el yo tube, una de las entrevistas de Paloma Gomez borrego

    ResponderEliminar
  18. Anónimo4:57 p. m.

    Mirad: Lo que pasa por rechazar los fenómenos místicos. Os levantásteis contra Cucufina de Porto y Sor Ifigenia Salgado, y ahora dándole crédito a peliculas retorcidas hechas por masones y librepensadores. Por no hablar de j. y c.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo4:58 p. m.

    Qué espantoso, ir al exorcista y encontrarle ya endemoniado!!

    Vas y ahí está, blasfemia va, blasfemia viene y bebiendo gin tonic con Kreisler.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo4:58 p. m.

    Quien es j y c

    ResponderEliminar
  21. Anónimo4:59 p. m.

    Quien es j y c

    ResponderEliminar
  22. Anónimo5:01 p. m.

    pero Paloma Gomez Borrero, o Borrego, se topó con uno
    Y Kreisler, estás aquí?

    ResponderEliminar
  23. Anónimo5:02 p. m.

    A Cucufina de Porto todo eso la tiene sin cuidado. Ella se levanta por la mañana y entre las brumas del patio (que es largo, muy largo) divisa las cosas que han de suceder y sabe detectar a los masones en el Vaticano con solo mirarlos. Ella se sienta ahí, y mientras finge leer su Misal te va diciendo: este, puro del rito escocés. Aquel, es francés. Esotro, rosacruz de toda la vida. Te sabe decir hasta el grado que tienen en sus respectivas observancias.

    A Dña. Cucufina de Porto le dicen sus familiares y conocidos "la rusa".

    ResponderEliminar
  24. Anónimo5:05 p. m.

    Y a mi abuela le decían "la de la Gestapo". Identificaba judíos, principalmente en la televisión (según ella, pero casi siempre acertaba). j. y c: judíos y comunistas.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo5:05 p. m.

    Bueno, me voy, presiento que pierdo el tiempo, y que, ese comentario es una critica hacia mi, yo escribo lo que pienso, pero creo que me toman por maraja

    ResponderEliminar
  26. Anónimo5:06 p. m.

    J y C?

    no eran P y J? oye, yo soy Plaza para Janés. Ese lo detectamos al vuelo, sin necesidad de Cucufina.

    Estaban los yoyotutus, que creo se pelearon por una tontería. Él anda borracho perdido y ella se puso de monja. Pero fue por una tontería, ella le dijo que el Kreisler era la repera.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo5:07 p. m.

    No es contigo, mi querida Monse.

    Es una broma subliminalmente dirigida nada menos que a Fortea, que sí la leerá.

    Por hacerse el ingenuo, o serlo, que es lo mismo, a esta altura.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo5:08 p. m.

    Tu eres Isabel o Sara, si Kreisler está aquí, que salga

    ResponderEliminar
  29. Anónimo5:12 p. m.

    puede un sujeto ser masón, librepensador, judío, comunista y Cardenal de la Santa Madre?

    ResponderEliminar
  30. Anónimo5:13 p. m.

    Lo de Janés, eso es, lo de la sillita para pasear a los bebes, Janés donde hay un niño

    ResponderEliminar
  31. Anónimo5:20 p. m.

    El Papa también podría tener una enfermedad progresiva e incapacitante, como el Alzheimer.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo5:26 p. m.

    Eurovegas va a ser un problema para muchas familias que van a caer en el juego de la ludopatía, y las cconsultas de los psicologos llenas y encima con test de Rochard, al tiempo, a la larga, la Diocesis de Getafe está completamente en contra, yo no echaría ningun curriculum ahí, la mafia que vendrá

    ResponderEliminar
  33. Anónimo5:28 p. m.

    qué vida complicada, tener reuniones de la masonería, del partido, de la sinagoga, de la Iglesia uffff. Dío!!

    ResponderEliminar
  34. El test de Rorschach es una suprema tontería, recuerdo que una vez una amiga, alumna de Psicología de la Autónoma, me prestó el libro (la joya de la Autónoma): “Nacidos para triunfar”, un libro de los análisis transaccional con los experimentos de Gestalt . Un rollo impresionante que encima no sirve para nada. Los cristianos teniendo los sacramentos no deberíamos perder el tiempo ni siquiera leyendo estas tonterías que sólo nos hacen perder el tiempo. Creo que os he dicho en algunas ocasiones que por mis manos a veces han pasado bulimias, anorexias, alcoholismo y otras, y todos ellos venían rebotados de unidades de psicología y psiquiatría donde no habían conseguido nada absolutamente. Y curiosamente cuando recurrieron al sacramento de la penitencia, se terminaron todos sus males. Y es que hoy como ayer, Jesús sigue curando enfermos. Es el único psicólogo válido, fuera de Jesús no hay curación.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo7:24 p. m.

    Garrote y baño de agua helada para los locos que no quieran confesarse como Dios manda.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo7:27 p. m.

    En tv, echaron un reportaje de un exorcista de la Diócesis de Madrid, que las tumbaba en una camilla, las decía que se quitara la ropa y luego las metia un magreo, mientras hacia que las exocizaba, seguro que era un cura poseso.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo7:29 p. m.

    ese era un cura po-sexo, no poseso

    ResponderEliminar
  38. HOla holaaa!!!

    Aquí se está desatando una tormenta muy muy fuerte!! con vientos, rayos y truenos!!!

    No me gusta opinar de chismes de pasillo como considero a todas las publicaciones de todo lo que aparece en periódicos, revistas, noticieros, etc. Las profecías que sí hago caso son las que van marcando mi propia vida... y las que se han dicho para mi vida... no me voy a ocupar de profecías que están fuera...

    Lo primero que hace el malo es asustar, intimidad, causar miedo y angustia en los corazones con una supuesta 'muerte' o 'fin' trágico de las cosas... lo sé, porque me consta... apenas comencé mi camino me pasó lo mismo... ávida de saber que profecías aquí y allá... pero después me dí cuenta del engaño sutil en el que nos va enroscando el mal...

    Si de alguna manera y por alguna razón Dios quiso dar profecías para mi vida, y Él desea llevarlas a cabo y cumplirlas... así será... en su tiempo y no en el mío... y Él sabe que yo me acojo totalmente a Su Voluntad... que bien podría ir a buscar por mi parte todo lo que necesito yo o mis hijos... pero como siempre fui obediente, este no es el momento de desobedecer... llegar hasta aquí para tirar la toalla??? Así como también... si Dios quiere hacer que las profecías dichas para mi vida sean parte de algún Plan suyo... sea el A, el B, el C o el Z... yo le digo AMÉN!!

    Para qué voy a ocuparme de temas que no me competen??? a mi me toca ocuparme de mis talentos... no de los talentos que dio a mi hermano...

    Pero la FE no se transfiere... como ya lo dije... no se enseña, no se comprueba, no se puede decir 'aquí está o allá va, éste es o en ese lugar lo van a encontrar'... por eso siempre medité lo que dice Lucas 17, 20-30... el que tiene FE y cree en lo que Dios le habla en el corazón actuará como Noe, o como Lot o como Abraham... parecerá loco... pero Dios sabe que no es así... mientras... el resto del mundo sigue su vida normal...

    Aquí se está cayendo el cielo en un ratito... lluvia a montones!! relámpagos y truenos!!! espero que todos ustedes estén super bien!!!

    Besos y abrazos a todos!!! Dios los bendiga con mucha PAZ Y AMOR!!!!

    ResponderEliminar
  39. 7:27pm

    ________________________________


    Eres un propagad@r de falso testimonio. Conozco los exorcistas de la Diócesis de Madrid y lo que has escrito es totalmente falso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8:01 p. m.

      Lo que he escrito, es justo lo que echaron en un programa de televisión, y la mentiros@ lo eres tú, yo no digo mentiras, no juzgues, la mentiros@ eres tú.

      Eliminar
  40. Forty te vamos a tener que someter al Test de Rorschach. ¿Se puede saber por qué motivo vuelves a bajar la foto de un niño caído en el suelo?; es la segunda vez que bajas una foto así. Bueno yo imagino porqué bajas estas fotos; yo lo medio imagino, no sé si los demás se estarán enterando de qué va la peli de “Forty y los niños en el suelo”.

    ResponderEliminar
  41. En vez de estar todo el dia aquí escribiendo. Porque no te vas a rezar y hacer penitencia, hora cero?

    ResponderEliminar
  42. Anónimo8:28 p. m.

    http://www.cuatro.com/diario-de/iglesia/Exorcismo-ropa-interior_2_1434330006.html

    ResponderEliminar
  43. Alejandro8:36 p. m.

    Esto de la renuncia del Papa da para mucho hablar. Yo no presto atención a nadie (ni a ti, Forty) porque nadie sabe nada de este tema excepto Ratzinger y Dios.
    Me gusta que se haya producido porque a partir de ahora se nombrará a Papas menores de 65 y cuando sean viejitos se retirarán sin que esto resulte extraño como nos ha sucedido ahora.
    Los escritos que se atrbuyen a san Malaquías tienen su morbillo y causan mucho placer a muchísima gente. Somos una especie en la que la mayoría disfruta pensando en futuros cataclismos y desgracias varias.
    Esto mueve la economía. La tirada de las revistas raritas se incrementa; al igual que la de los periódicos. Esto es bueno. También tiene de bueno que da a la gente un tema escabrosillo sobre el que hablar. ¿Qué dirá la señora de los números respecto a estas señaladas fechas? Seguro que mucho. Lástima no tenerla a mano para escucharla con deleite.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo8:42 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Mañana, si Dios lo permite, empezare a escribir detalladamente de las Revelaciones del Apocalipsis, que estan sustentadas por todas las que escribieron los Profetas. Pasaron un poco mas de sesenta años de la Crucificion y Ascension de Jesucristo al Reino de los Cielos, cuando el Apostol Juan recibio la Revelacion y la puso por escrito.

    Yo se que muchos me diran: No creeremos nada pues nos diste una fecha y nada paso. Ese fue mi unico pecado y le pedi perdonn a Dios y a todos ustedes. Pues bien, Satanas no solamente me ha puesto esa piedra en el camino que me ha hecho caer, sino que cada vez que he tratado de dar un paso hacia adelante en los ultimos tres años, me ha hecho dar tres pasos hacia atras.

    Les pido a los que lean mis escritos que tomen nota y hagan un analisis consciente basado en la Verdad de la Biblia, y que sean objetivos. Me he reconciliado con Dios, con Jesucristo y con el Espiritu Santo. A todos ustedes les pido perdon.

    P.D.: Si hay algun retraso se debe a que me ha empezado la gripe de invierno, que es muy mala.

    ResponderEliminar
  45. Sexorcismo8:50 p. m.

    Está ahí el video. Es a Mercedes Milá a quien debes desmentir o enviarle un comunicado diciendo que está levantando falso testimonio, Hora Cero.

    ResponderEliminar
  46. Ni vaticanologos ni exorcistilologos...

    Al/ a la comentarista 8:50...Tu sabes mucho de exorcismos? y de que se debe o no hacer en ellos?

    Yo no.

    Ahí está el vídeo, ya los superiores de este sacerote lo habrán visto. Debajo del video he hay dos comentarios uno en contra e el y otro a favor. Leelos.

    Yo me quedo con el de Giocondo . Yo creo que no es nuestra función juzgar a este hombre.

    La gente que es curada por un exorcismo tiene cosas demasiado 'confidenciales' para salir a la palestra a defender al exorcista, supongo. Algun@s ni nos enteraremos.
    Lo que no entiendo es la persecucion de los periodistas.

    En UK un muchacho gay fue a una psicologa 'para curarse', nadie le obligo a ir ni a pedir esos servicios. Tambien la grabó, tambien ella hablaba de Jesus. Tambien la persiguió.

    ResponderEliminar
  47. Peter, a tu logica le doy la razón...Pero una cosa son los problemas de la Iglesia que nadie niega como reales (abusos que ha habido, casos de pedofilia, obispos alemanes defendiendo la pildora del dia despues, otros cismaticos...El Papa se ha declarado ante estas cosas, no las ha negado, se ha abierto al mundo con sinceridad)
    Otra cosa son las profecias que dice el Pater, que al menos yo he oido y agradezco alguien que con conocimiento las ponga en lo que son y nos diga verdades sobre ellas...si no es demasiado rumor que cuela por algo creible..

    En fín, los cristianos solo, al menos, podemos ser amigos y amigos de amigos..y creer a quienes tengan autoridad y a veces necesitaremos heroicidad..frente a tanto rumor...

    ResponderEliminar
  48. Margarita9:14 p. m.

    Padre, ¿Seran como niños los vaticanologos que se darán un chazco semejante al de la niña?
    Creo que nos cuesta comprender que el Señor para todo tiene un propósito, nos cuesta, queremos tener el dominio de la situación así somos desde las empresas con sus nombres de megas empresas, hasta la tienda de la esquina donde se compra el azucar, hasta quien atiende allí que por supuesto es la dueña le dice a sus hijos: cuando yo no esté, quien atenderá la tienda? tienen que aprender del negocio o sino esto se va perder. Es la misma concepción para todos, entonces, comprender que el rostro visible del Vicario de Cristo puede cambiar, es "imposible" no, él debe permanecer como los que nunca terminan de retirarse aunque en los medios hacen gran pompa de su retiro y entrega del negocio en manos de sus parientes. Por empresa entiendase tambien los famosos gobiernos "que rigen el mundo"
    Como la cara visible de Dios es Jesucristo, Sumo y eterno Sacerdote, él es la cabeza de la Iglesia, paso de todo.
    Incluso, teniendo tantas partidas tan cerca de mí, me pregunto, y acaso no es mejor morir? Yo tengo fe en la promesa del Señor que nos iba a preparar nuestras moradas en la casa del Padre. Claro, por supuesto, el detalle es sí tengo el vestido adecuado....... allí está el detalle diria Cantinflas.
    No me gusta dar paso a ninguna profecia pues ni se que son, porque me he preguntado, porque si los cientificos se han distanciado tanto como para tomarle fotos al universo y han descubierto que todos vivimos suspendidos y que solo en la tierra hay gravedad, para donde se van a caer los astros? y porque hemos de ser nosotros los únicos que nos mantengamos suspendidos? o es que lo que nos quieren decir es que la gravedad de la tierra se va suspender hacia todo el universo?????? Bueno, seguiré viendo Big Bang Theory, tal vez allí encuentre una respuesta acertada.
    ¡Shalom!

    ResponderEliminar
  49. Anónimo9:38 p. m.

    He visto el "exorcismo" y me parece escandaloso.
    Los sacerdotes son hombres, no son ángeles, y no pueden, (no deben), ponerse en situación de pecar, porque "la carne es débil".

    ResponderEliminar
  50. Para el del vídeo del exorcismo en paños menores,
    ¿Piensas que el que va a comprar ropa de cura tiene que enseñar algún carnet de haber sido ordenado o algo por el estilo? Lo digo porque puede que el cura sea más falso que un billete del Monopoly.
    También es posible que sea un cura de verdad y que haga estas cosas indignas de su ministerio. (Hay curas indignos).
    También es posible que sea un montaje de la Cuatro.

    De todas maneras, esa no es la manera de hacer un exorcismo en la Iglesia Católica. De eso, estoy seguro.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo9:46 p. m.

    Anónimo 3.31. No sé porque ahora pronuncias con s lo que es con c, si antes no lo hacias.
    Me ha extrañado.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo10:17 p. m.

    Salmo 72(71):
    Dios mío, confía tu juicio al rey,
    tu justicia al hijo de reyes,
    para que rija a tu pueblo con justicia,
    a tus humildes con rectitud.
    Que los montes traigan paz,
    y los collados justicia;
    que él defienda a los humildes del pueblo,
    socorra a los hijos del pobre
    y quebrante al explotador.
    Fin.
    Buenas noches. Aquí estoy yo. ¿Y este salmo, por qué, por nuestro Rey? Pues no señor.
    Es el Salmo 71 o 72. Lo acabo de necesitar. Y como siempre, además de la oración en serio, urgido por la necesidad, le busco otra aplicación. Ginebra o Paris.
    Es escuchado en el Telediario las declaraciones de ese etarra al Tribunal que le juzga en Francia. Resulta grosero ese argumento para cualquier alma medianamente delicada. Obsceno. Obsceno para el entendimiento.
    Estudié muchas cosas. Es día de trabajo. Las Alcaparras. Capparis. Aperitivo. Abre el apetito. Encurtidos. Dioscórides y Laguna. Me río. Pero los encurtidos despiertan el apetito. Amargo, salado y ácido. Hay mucha gente que pierde el apetito. NO es cuestión de seguir mi consejo. Es un recordatorio para los Médicos.
    Fin del primer acto.
    Pedro.

    ResponderEliminar
  53. Un hermoso blog, felicidades.

    Le invito al mío por si le es de ayuda en su crecimiento espiritual.

    http://frasesdedios.blogspot.com.es/

    Feliz tiempo de Cuaresma. Un abrazo en la luz del Creador.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo10:30 p. m.

    He visto en el ABC al Santo Padre en su Capilla. Es todo un héroe. Debe ser maravillosa la oración. Me encanta sin entenderlo mucho ese grandísimo respeto a Dios, y le felicito. Veo en ello, dada mi lejana posición, un acto heroico.
    Cappella, Capilla, Chapelle, Chapel, Kapelle.
    El Nombre.
    Ayer nos lo recordó el Salmo 91(90) de la Misa. El Santo Nombre de Dios: "14, Lo libraré porque se acogió a mí; lo protegeré porque conoce mi Nombre.
    Éxodo 3: 13 Pero si ellos me preguntan cual es nombre, ¿Qué les responderé? 14 ¡14! Dios contestó a Moisés: "Yo Soy el que Soy. Explícaselo así a los Israelitas: "Yo soy" me envía a vosotros.
    Fin. (Es para mi Predicador. Otro día retrocederemos hasta Abraham, Isaac y Jacob: el Dios de vuestros Padres me ha enviado.)

    ResponderEliminar
  55. Anónimo10:48 p. m.

    ¡Anda que bonito es tu Blog, Ana! ¿Me dejarías escribir en el algún despropósito de los míos?
    Pedro.
    Alcaparras y Alpujarras. Capileira. Por cierto, Biblios, os dejé "estrella". Tenéis una estrella llamada "Capella".
    Está muy alejada.
    Chapela vasca.
    La chapelle. De regreso, creo. Distrito de Lapalisse. Estuve hace días.
    La chapelle du Saint Père. Tengo que buscar luego un librito de ortografía y fonética.
    Me tomo un descanso. Os facilito un respiro. Luego abordaré "capacité". Capacidad, aptitud, derecho.
    Ahora mismo: Notre capacité à comprendre est assez limitée. Nuestra capacidad de entendimiento es limitada. <Nuestra capacidad para endeudarnos es ilimitada.
    Capacimètre: capacímetro. Serian los análisis de riesgos que fallaron. Capacitance. Capacitancia. Nous ne sommes pas capables de nous maÎtriser / de comprendre: no somos capaces de dominarnos / de comprender.
    Pero nuestra capacidad de gozo /jouissance/ usufructo/ alquiler/ es lo que deba ser. Jouir: gozar.
    ¿Nos vamos a la Chapelle?
    Doña Isabel: no sé que le quería decir, el caso es que pensé en usted por algo que dijera. Se me fue.
    Las Hipotecas mal evaluadas. ¡Qué le vamos a hacer!
    Un error lo comete cualquiera. ¿No? ¿Qué opina la Asociación de la Banca Española? Los intereses de demora son una barbaridad. En fin, cuando las cosas se tuercen no hay quien las enderece. En algunos casos. ¡Pongan el contador a cero, idiotas! ¡No acumulen tanta mierda en el activo! Ante lo imposible no debería haber obligación. Se la cogen con papel de fumar. Y soy accionista bancario.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo10:53 p. m.

    Sí, es revelador, pero lo tuyo con los yoyotutus también. Bueno, bueno ... qué calladito te lo tenías... K .... te han dado una medalla .... y no nos contaste nada. Me decepcionas una vez más, cielo, tanta discrección y anoni-mato, sé valiente y dí a 'la concurrencia' quien eres, chatín, que sepan todos que te han dado una medalla por tus méritos. Los que sean. Alguno debes tener, digo yo.Y debes compartirlo con los tus amigos del blog de Padre Fortea, el que postea, fotos de puertas labradas y de niñas estampadas. Bueno, por hoy estuvo bien. El Padre Georg ha recuperado a su hermano, pero nosotros hemos perdido un Papa.

    ResponderEliminar
  57. Los vaticanistas no deben ser mucho peores que los sacerdotes que hablan sin saber.
    Hace poco leí a un sacerdote sentando cátedra como si fuera un experto, hablando desde la autoridad que le daba su sotana pero sin nigún título académico orientado al tema del que hablaba. Definía con absolutismo qué era vida humana y qué no era vida humana, quitándole la razón a quien presentaba un argumento sólido y científico, y por contra mostrando un argumento sin ningún tipo de prueba o método.
    Y es que en el evangelio no dice nada de cuando comienza la vida humana y cuando no, o qué se considera vida humana o cuando no, pero algunos pasan del evangelio a la magia para explicarlo según su gusto y no el de la búsqueda de la verdad.

    ResponderEliminar
  58. El video del exorcista es escandaloso, con el atenuante de que no era una poseida, sino sólo un gancho para pillarle.

    ResponderEliminar
  59. Exorcista Mediático de Madrid12:22 a. m.

    Ese es el exorcismo para las jovencitas. En caso de viejas, es a garrotazos y a distancia. Nada de boca a boca y no te toco ni con un palo, mujer.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo12:24 a. m.

    Ahora entendí!! al fin!!

    Kreisler es Vicente del Bosque!!

    ResponderEliminar
  61. Anónimo12:30 a. m.

    Pues en el caso de exorcismos a momias, hay que desvendarlas por completo, y enviarlas al Museo del Cairo, que allí está su sitio.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo12:31 a. m.

    Más quisieras tú .....

    ResponderEliminar
  63. Van Helsing12:37 a. m.

    Otro exorcista engañado por la cámara oculta!!

    Hubo otro, anteriormente, pero no me acuerdo cómo se llamaba. Es un exorcista de perfil muy bajo, que en general rehúye de los medios...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enganado?
      Fue una persona noven, que le parecio muy raro que la desnudase y le realizara el boca a boca, por eso llamo al programa para que investigasen, y con el gancho que era joven también hizo lo mismo que con la chica.
      Y todavia dice que otro exorcista engañado, no será usted de esos que ocultan la pederastia en la iglesia.

      Eliminar
  64. Anónimo12:40 a. m.

    Pues los hay que se hacen fotos hasta cuando mean. Como, tú, Special K.

    ResponderEliminar
  65. Eduardo1:29 a. m.

    Cada quien escribe sobre lo que piensa, y sobre todo de lo que siente, ese es el caso de ciertos vaticanologos afisionados. Lo importante es escandalizar o lo que es mejor aun causar sorpresa y muchas ventas.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo1:32 a. m.

    Sorpresa sería ahora un importantísimo resurgimiento de la FE, con un Papa a toda prueba, que esté más allá de los conservadores y los progresistas.

    Oro por ello.

    ResponderEliminar
  67. Buenas noches Padre José Antonio, ¿ha leído sobre las apariciones de la Santísima Virgen en Garabandal? Lea por favor, lo que dijo la vidente en relación a los Santos Padres que restaban desde Juan XXIII. Para información de tod@s las apariciones de la Santísima Virgen en Garabandal fueron aprobadas por la Santa Iglesia católica. Les recomiendo el siguiente libro (les dejo el enlace a continuación): http://www.balmeslibreria.com/ficha_libro/11395/Memorias-de-un-Cura-de-Aldea--Garabandal-1961-2011

    ¡Shalom!

    ResponderEliminar
  68. Por cierto, la foto es DE MAL GUSTO.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo1:52 a. m.

    El pueblo de Garabandal NO es asturiano. Es cántabro.

    ResponderEliminar
  70. holamundo2:02 a. m.

    Es cierto se está hablando mucho de las profecías de San Malquías sin mucho conocimiento y para peor se las relaciona con el Tercer Secreto de Fátima.

    "San Malaquías nació en Amagh Irlanda en 1094, fue monje, luego ordenado sacerdote y finalmente Obispo. Canonizado en 1199 por Clemente III. Su biografía fue recopilada por su amigo San Bernardo de Claraval, santo contemporáneo y personalidad esencial en la historia de la Iglesia Católica, sin embargo él no menciono las profecías (hecho por el cual muchos las toman como una falsificación posterior pues se hicieron públicas mucho después). Pero está totalmente confirmado que en su Breviario Bernardo de Claraval indica que Malaquías gozaba del don de la profecía".

    http://profetasprofecias.blogspot.com.es/2007/07/peofecas-de-san-malaquias-y-la-historia.html

    ResponderEliminar
  71. holamundo2:03 a. m.

    Además, la profecía sobre los papas no fue dada a conocer en su momento por cualquiera sino por un monje benedictino:

    "La Profecía de san Malaquías aparece en 1595; fue publicada por el monje benedictino Arnoldo Wion (o Wyon), erudito en la historia de su orden y de origen belga. Wion dedicó este libro a Felipe II, rey de España . El Lignum vitae es la biografía colectiva de los benedictinos elevados a la dignidad episcopal. El libro (El árbol de la vida), fue un éxito en la Europa cristiana. Parte del texto dice: « Malaquías escribió varios opúsculos. Hasta el día de hoy no he tenido ocasión de ver ninguno, exceptuando una profecía relacionada con los soberanos pontífices. Puesto que es muy breve, y que yo sepa no ha sido dada a imprimir todavía, y dado que a muchos les complacería conocerla, copio a continuación su contenido»."

    http://www.sanmalaquias.com/

    Por otra parte, cuenta el abad François Cucherat en Profecías sobre la sucesión de los papas (1871) que, cuando san Malaquías viajó a Roma en 1139 para informar de los asuntos de su diócesis a Inocencio II, tuvo una visión de la lista de pontífices que gobernarían la Iglesia hasta el final de los tiempos. Cucherat dice que el obispo entregó al papa la profecía y que ésta permaneció oculta en los archivos vaticanos durante más de cuatro siglos. Así explica el religioso que el mundo no supiera de los augurios de san Malaquías hasta 1595.

    Sobre la falsedad de estas profecías puede leerse el trabajo del jesuita Claude-François Menestrier, "Refutación de las profecías, falsamente atribuidas a san Malaquías, sobre la elección de los papas" (1669). Este historiador y otros de su época dan una razón terrenal para su confección hacia 1590: la intención de influir en la elección del sustituto de Urbano VII. Señalan como supuesto beneficiario al cardenal Girolamo Simoncelli (pero salió elegido Niccolò Sfondrati conocido como Gregorio XIV). La teoría sobre la falsedad de las profecías de San Malquías también es defendida y argumentada por el historiador José Luis Calvo (uno de los historiadores de cabecera del movimiento escéptico español).

    ResponderEliminar
  72. Seguro que lo que le ha costado el puesto a Benedicto, es que ha sido el único Papa, que ha sacado. Toda la basura a flote.

    ResponderEliminar
  73. Fray Federico2:08 a. m.

    El anticristo, según Nostradamus, venía en 1999. Fuera Nostradamus, ya no sirve. Es como leer Harry Potter.

    Esto ahora, en la locura de la pseudo profecía maya, se olvidó, hasta fines de 2012.
    Ahora se acuerdan de Nostradamus de nuevo!! es inaudito!!

    Dado que Malaquías es obviamente falso, arrastra con su falsedad a todas las profecías que pretenden que este próximo será el último Papa, o un Antipapa. Este próximo muy probablemente va a ser un Santo a toda prueba, dado que el Cónclave bien sabe que se necesita un varón de Dios irreprochable, absolutamente irreprochable, a juzgar por los cuervos que merodean.

    Pero no va a haber un punto en el que dejen de profetizar en vano? Van a hacer todos como Palabra, que debió retirarse a tiempo y sigue en la misma? No les alcanza con un fracaso estrepitoso, que se levantan y piden una segunda chance?

    Basta!! Basta de profecías que luego no se cumplen!!

    Muérdanse la lengua antes de formular profecías insensatas y falsas!!!

    ResponderEliminar
  74. Anónimo2:15 a. m.

    Fortea, carece en absoluto de gracia la foto. No sé cuál es tu malsano empeño en mostrar niños siendo sometidos a golpes o caídas.

    ResponderEliminar
  75. Anónimo2:24 a. m.

    Vamos que el exorcista debia de estar empalmadisimo, ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  76. Hola...

    Estoy un poco turbada... mi hermana con mi mamá y sus nenas vinieron por casa después del cumpleaños de un sobrinito a dejar algo que necesita mi hija mayor... al rato después de irse me llama mi mamá temblando diciendo que acababan de chocarles la camioneta un autito con cuatro jóvenes dentro que no pararon en una esquina donde mi hermana tenía preferencia de paso, aquí a tres cuadras de mi casa... fuimos corriendo mis hijas y yo para estar con ellas pero gracias a Dios no les pasó absolutamente nada a nadie... aparte del susto que les causó.

    Cada contratiempos que se tienen en esta vida!!! es que no da tiempo para dedicarse a opinar en otras cosas... hoy me tomaré un té relajante para poder dormir bien... porque estas cosas me dejan un poco sensible y con muchas ganas de llorar... mi hermana es una luchadora... está luchando contra un cáncer y con muchas cosas al mismo tiempo... cada persona tiene su camino de santificación... y ella no es la excepción.

    Con cosas como estas les parece que tendría tiempo de estar analizando las profecías de quien coinciden con las profecías de algún otro??? nooo... sorpresas te da la vida... la vida te da sorpresas ¡Ayy Dios!... como dice la música... es mejor estar preparados para las 'sorpresas' que da la vida!!

    Bueno... me voy a rezar... eso será más productivo que estar aquí... pero antes tengo que dar algunas vueltas...

    Besos y abrazos a todos!! Dios les bendiga abundantemente con PAZ Y AMOR...

    ResponderEliminar
  77. Anónimo2:27 a. m.

    !anda que para fiarse de ellos, mejor hacer oraciones de liberacion o con grupos de la renovación carismatica.

    ResponderEliminar
  78. Carmen, espero que todo salga bien. Un abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  79. Fray Fererico, lleva usted mucha razón. No hay que creer en ninguna profecía, pues todas son falsas.

    ResponderEliminar
  80. Dios decide el presente, y lo que viene tambien.
    Lo mas prudente acogernos a la misericordia de Dios, porque los acontecimientos diarios son preocupantes, sin ayuda divina sera dificil superarlos.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  81. DESPERTEMOS ANTE LO QUE SE NOS VIENE ENCIMA: LUZ DE MARÍA5:57 a. m.

    REFLEXIÓN
    15 DE FEBRERO DEL 2013


    Hermanos (as):


    Ante la noticia revelada por el Sumo Pontífice, el Pueblo de Cristo ha vuelto la mirada hacia todos los acontecimientos que están sucediendo alrededor del mundo. Quizá aquellos que no comentaban de espiritualidad, lo están realizando ahora ante ese velo de suspenso que se ha tejido mediante los mensajes dados por la Madre Santísima a través de Sus constantes apariciones y profetas.


    Las acciones de la humanidad no las podemos atribuir a una sola iglesia, sino a todas las que de una u otra forma han agravado este peso que se lleva sobre los hombros de todos los seres humanos: el pecado. Todos unidos como un sólo Pueblo debemos auxiliarnos para salir adelante en la Barca que Cristo mismo nos trae para que subamos en Ella, y nos refugiemos de las tormentas.


    Es tan importante el concepto de Unidad llevado a la práctica, que si comprendiéramos el significado a cabalidad, el cambio sería inmediato. Y es ese cambio el que nos exige el Cielo, ese reclamo Divino que no recibe respuesta a Su Amor.


    Hoy en este eterno presente de Dios, miramos ante todo a un Pontífice que abre su boca y deja salir con un tono melancólico, su retiro de la Sede Pontificia. ¿Falta de fuerzas? No pareciera, reserva y duda ante lo que expresó, sí…. Han pasado los años, y en el interior del Vaticano se gesta sigilosamente una guerra interna que la mayoría de los creyentes ignora, y es que la masonería se encuentra actuando con poder para ejecutar los proyectos del anticristo y derrocar la Iglesia.


    Solicitemos y roguemos humildemente a Nuestra Madre que la fe no decaiga, y ya que Ella mantiene en Su Manto las Constelaciones, nos haga mirar en ellas el Poder y la Gloria Divina. No es casualidad que la Madre de Guadalupe una lo Alto con la Tierra, presentando las Constelaciones en Ella, como señal de que nada es nuestro y que debemos mirar hacia lo Alto, ya que de lo Alto vendrá la bendición.


    Gran parte de la humanidad ignora que no sólo el destino espiritual le tiene en expectativa sino el espectro de Hiroshima se cierne nuevamente sobre toda la humanidad, cuando se hacen pruebas atómicas en este instante a mar abierto. Las grandes potencias afilan sus garras y la humanidad indiferente continúa su camino. En este instante las víctimas sobrevivientes de esa época se lamentan, debatiéndose entre el fenómeno que representan y sus sufrimientos personales.


    El hombre ha abusado de esta Madre Tierra que le alberga con amor y con paciencia, y con su soberbia humana, ha destruido cuanto de sus entrañas ha nacido para el bien común. El Amor y la fraternidad son terrenos baldíos, en donde la perversidad se apodera de los niños, jóvenes y adultos.


    En instantes en que la prueba y el sufrimiento se han cernido sobre el hombre debemos mantener los sentidos abiertos a todo acontecer para que no nos engañen y se palpe la realidad tal y como es. Conociendo y reconociendo a través de los signos y acontecimientos, que el final se acerca... El final del malvado engañador que seducirá a las almas, no sin antes destruir la estructura de la Iglesia y lacerar al Cuerpo Místico, probado en toda forma y dimensión.


    Hemos entrado en otra Etapa de Conciencia que exige la agudeza, la fe y la caridad cristiana expandida hacia los horizontes en donde la Voluntad Divina sea el refugio de todos y la locura del hombre actual sea detenida antes de que el malvado y perverso confunda a todos los hombres.


    Como se ha cumplido todo esto, se cumplirá también todo lo dicho por La Madre en Garabandal, y entonces el mundo se verá forzado a creer todo lo que nunca ha querido aceptar hasta ahora. Por citar este caso, la Madre dijo a las niñas: “El Papa mirará el milagro desde donde se encuentre” y así será…


    La importancia de cuanto ha revelado el Cielo durante tantos años llega a su culmen y no lo podemos negar…. Como no podremos negar, al final, el triunfo de Cristo sobre el opresor y el triunfo del Inmaculado Corazón de María.


    Seamos forjadores de la verdadera libertad, que es Cristo.


    SU HERMANA EN CRISTO, LUZ DE MARÍA

    ResponderEliminar
  82. Anónimo7:24 a. m.

    Pórtico (8-julio-1887)

    Escuché una como voz que me decía:
    Hijita mía la más querida, esta es mi voz.
    ¡Si tuvieras fe, si tuvieras la fe de Juan Dieguito,
    el hijo predilecto de mi Madre!
    Di así: “Yo escuché la voz que me decía,
    la voz que brama con bramar de siete mares,
    y ruge con rugido de siete trompetas.”
    Dí así: “Me habló la voz. Y aquí comienza
    la serie de mensajes escuchados,
    porque ya está cerca el tiempo.
    ¡Si te escucharan tus destinatarios,
    les está reservado un gran mensaje
    pero su corazón está cerrado
    y no quieren entender!;
    Son como puerta cerrada y ventana tapiada
    con cerrojo de siete necedades
    y candado de siete negaciones.
    Di así al Santo Padre, mi predilecto:
    “Aquí está la voz que me envía,
    el mensaje de mi Amado es para ti,
    del que resuena como cervatillo, y yo soy gacela,
    hijas de Jerusalem!
    Pero no te escuchará.
    Y el otro, el que es inicuo, te escuchará
    pero ser reirá de ti a tus espaldas.
    Sábelo, hija mía, ya desde ahora.
    Mas no perderás tu tiempo, pues es para mi gloria.
    Di a Padi: “Ya no más”. Esta es la voz del final,
    el trueno de la plenitud, el mensaje publicado.
    El que tenga oídos, que oiga.

    ResponderEliminar
  83. MARÍA DEL CARMEN. Me alegro mucho de que sólo fuera un susto. Como vés la vida es un duro camino, no terminas con una cosa cuando te viene otra. Sólo Dios es fuente de paz.
    Un abrazo fuerte para tí y los tuyos.
    Que Dios os bendiga

    ResponderEliminar
  84. El Último y Mayor Profeta fue Nuestro Señor Jesucristo.
    Desde ahí, no creo absolutamente en ninguna profecía de nadie. Debo reconocer que soy muy, pero que muy escéptica, y cuando veo que se empiezan a poner profecías de tal o cual persona, me las salto sin más. No merece la pena perder el tiempo en eso.
    Si el final de los tiempos, no lo sabía ni El Señor, "solo El Padre", menos lo vá a saber cualquiera. Todo vendrá cuando tenga que venir y punto. Ni lo que digan unos ni lo que digan otros, me afecta para nada, afortunadamente ¡Pues vaya una gana de calentarse la cabeza!
    Estoy de acuerdo con el comentario de Fray Federico.

    A mi tampoco me gustan las fotos de niñas golpeándose en las caídas.
    Y normalmente empujadas por el niño de turno. Como no me gusta el maltrato a la mujer, es más ¡lo aborrezco!
    En lo que va de año ya llevamos varias mujeres asesinadas por sus maridos.

    Y en cuanto a lo del "exorcista", me parece al par escandaloso y vergonzoso. Sé que Mercedes Milá no es precisamente una devota catolica. La he oído (en otros tiempos, ya hace mucho que no frecuento las cadenas donde ella trabaja), hablar mal de la Iglesia. Pero el reportaje és real, a no ser que hayan puesto a alguien haciendo el papel de exorcista y no creo por la cuenta que les tiene. Así que es una vergüenza. ¿Que tiene este hombre, un servicio de exorcismos a domicilio.? ¡Que fuerte!

    Y muchos de los comentarios que se han hecho sobre este tema, me parecen, por calificarlos de forma leve, de muy mal gusto. Machismo de la peor especie.

    Buenos dias nos dé Dios.

    ResponderEliminar
  85. Anónimo10:38 a. m.

    Buenos días. Sigamos con las deudas hipotecarias incapaces de ser atendidas. Ulpiano, Jurisconsulto romano: Ultra posse nemo obigatum - Nadie está obligado a lo imposible (Término Jurídico - Dictum de Ulpiano - Gracias: Miguel Angel Nagle).
    Desde luego que si, Sr. Ulpiano. Ya lo dije anoche, que ante lo imposible no debería haber obligación. En realidad la concesión del Crédito ha sido responsabilidad exclusiva del Concedente. Es su dinero y tiene que evaluar muy bien el éxito de la devolución.
    Otra cosa es que el deudor haya cometido imprudencias en el uso de ese crédito, o distraiga ingresos a fines distintos, olvidándose de su obligación.
    Como el tema es muy complejo, lo primero que debería arbitrarse es la paralización del contador de intereses de demora mediante una carta notarial que el deudor enviaría a su Entidad Acreedora, de este tenor. Muy Señores míos: No puedo hacer frente a los pagos de mi hipoteca por circunstancias ajenas a mi voluntad. Mis ingresos apenas llegan para vivir pobremente. Ruego a ustedes paralicen mi crédito y me concedan una moratoria, así como un estudio de mi situación económica en vistas de acogerme a alguna fórmula de las que la Ley futura contempla.
    (Anoche les hablé del usufructo, es decir, que la Entidad Bancaria se meta por el culo la nuda propiedad del piso, y el propietario pase a ser usufructuario hasta que le toque el gordo o mejore cumplidamente sus ingresos.)
    Susana: las preferentes. Esa pobre mujer. Fecha de vencimiento "9999". Dicen que significa "perpetuo". Falso. En informática no significa eso. Campo desde, de tipo fecha o numérico, si no se introduce nace con el valor "0000". Campo hasta, cuando no se establece expresamente se fija por defecto en "9999". Esto permite trabajar con ellos, para establecer comparaciones, calcular tiempo, etc., sin olvidarse de preguntar antes "If fecha-desde equal to zero, then...Else, If fecha-hasta equal to 9999 then... else proceso.
    De ustedes afectísimo.
    (Los que debieran hacer este trabajo mío no lo hacen, sino que enredan en batallas complejas que se apartan del núcleo de la cuestión.)

    ResponderEliminar
  86. Anónimo10:51 a. m.

    Además de aportar mi imaginación al análisis de la morosidad e insolvencia, les dejaré otra planta que tiene un rápido crecimiento, hasta el punto de que la llaman en "catalán" creixeus, en franchute "cresson", del crescere latino, malditos berros muy consumidos en Francia, gran aporte vitamínico, antiescorbútico, savez-vous. Su nombre fetén es Nasturtium Officinale. Nasturtium viene del latín nasus = "naríz" y tortus = "torcido" debido al olor picante de la planta que irritaba la nariz y obligaba a hacer gestos torciéndola.
    Soy Pedro.
    NOTA. La variedad que se come en ensalada es esta: Lepidium sativum. Ambas plantas pertenecen a esta familia:Brassicaceae. Y dentro de esa familia está el género del Repollo, Brécol, Coliflor: Brassica oleracea, Que huelen desagradable, pero que encurtidas están muy ricas (con aceite de oliva y limón). Dejan un asqueroso olor en la casa. Como las sardinas.

    ResponderEliminar
  87. Anónimo10:58 a. m.

    Je suis Pierrot. Ejercicios de pronunciación. Lengua francesa. Lección uno.
    Cinq capucins portaient sur leur sein le seing du Saint-Père. Cinco Capuchinos llevaban en su pecho la firma ¿el sello? del Santo Padre.
    ¿Qué Capuchinos serian estos?
    Île-de-Sein, Finisterre, Francia.
    Saint-Père, Francia.
    ¿Les gustó?
    -No.
    Pues tomad otro ejercicio de pronunciación.
    Si six cents scies scient six cents cigares, six cent six scies scient six cent six cigares.
    Si seiscientas tijeras cortan seiscientos puros, seiscientas seis tijeras cortan seiscientos seis puros. A tijera por puro.
    (Tijeras para cortar puros, 10,65 euros). El ABC del Habano: Existen varios instrumentos que pueden realizar el corte. Se les suele denominar corta-perillas. El más popular es una guillotina de una o dos hojas. También existen las tijeras especiales para los puros. Otro es el cortador de troquel (o de bala) con su cuchilla circular: éste elimina una sección de la perilla del puro, y tiene la ventaja de preservar la forma de esa perilla aunque tiene varias limitaciones, como en el caso de los puros figurados). Casinos de España. Imagino. Que se fumen lo que les de la gana, con tal de estar siempre sobrios. Y ser mayores de edad, dignidad y gobierno. Hasta los 40 años, prohibido fumar cigarros. A partir de esa edad ya vas en picado. Tú verás. Tabacalera de España.
    Y ya que hablamos de Tabaco, y muchas veces traté la rabia y la nicotina, tan escandalosa, ABC nos informa que mis caminos se han cruzado con científicos sudafricanos. ¿Ven ustedes como no trabajo en vano?
    ABC:El tabaco, la planta responsable de 2,5 millones de muertes cada año, puede también salvar vidas. Científicos sudafricanos del Consejo para la Investigación Científica e Industrial, CSIR, por sus siglas en inglés, han desarrollado el primer antídoto contra la rabia a partir de la solanácea americana.
    Hasta otro rato.

    ResponderEliminar
  88. Barbaby &amp; Sue Ellen11:43 a. m.

    Pierrot de six cents scies,

    Le leemos desde nuestra casita frente a Nichupté. Ella, mi amor, concedente generosamente bonusificada y retirada después de diez años de stajanovismo financiero, y yo, constructor ex-pelacañas (paleta), retirado después de diez años también ejerciendo de benefactor social proporcionando techo con vistas al mar.

    Sabe usted?, el que venga después que arree.

    ResponderEliminar
  89. Anónimo12:40 p. m.

    Reverendo Padre Fortea,

    Día tras día, al leer los comentraios de su blog, me pregunto por qué sigue dando pábulo a tanto anónimo. No haré yo como Horacio que declaró su odio al vulgo profano, pero de ahí a dejar postear a cualquier imbecil que pasa por aquí a intentar sofocar sus traumas, habrá matices intermedios.

    No lo tome a mal, pero necesitaría moderar los comentarios de este blog, que tanta altura, elegancia e inteligencia emanan.

    De vuestro atento y seguro servidor, que besa su sacerdotal mano.

    E.L.A.

    ResponderEliminar
  90. Perote V12:58 p. m.

    que tanta altura, elegancia e inteligencia emanan, dice el poético anónimo antianónimos...

    Otro traumatizado.



    ResponderEliminar
  91. Montero1:22 p. m.

    El blog de los locos y las locas, sin duda.

    Profetas, iluminados, gentes que se autoinfligen dolor porque les gusta sufrir, esoteristas, amantes de las apariciones y las psicofonias, funcionarios vagos, multinickers, borrachos y borrachas, pendencieros, gilipollas, sueltarollos profesionales, soñadores que confunden su triste realidad y sus deseos, bárbaros, devoradores de la Wikipédia, coleccionistas de youtubes de boleros y tangos, asesores de informática básica sobre el buen uso de la Ñ, consejeros espirituales, analistas de fotografías frikis...

    Solo noto a faltar un hombre (o mujer) del tiempo. Pero todo se andará.

    ResponderEliminar
  92. Anónimo1:39 p. m.

    buenos días, Padre:

    el mensaje de los colores (clave bandera) de la foto apunta a Andorra.
    el mensaje del niño (pobre criaturita!) estampándose en la 'bandera', mientra que la presencia del adulto (responsable?) se colige por su pierna adelantada (posición de lanzamiento) más claro aún:
    ¡no te fíes ni de tu padre!

    debo darle la razón,Padre, una imagen vale por mil palabras

    agradecido
    f. sánchez

    ResponderEliminar
  93. Montero, amante de los Zoos1:40 p. m.

    Se me olvidaba:
    ...y algún paseante por este Zoo

    ResponderEliminar
  94. El tiempo en tu blog1:59 p. m.

    El tiempo para hoy en Madrid.

    Es una gentileza del demonio del clima.

    Mínima 5 grados Celsius, máxima 11.
    Temperatura actual 10 grados.

    Se prevén para las 16 horas, 11 grados, para las 20, 8

    El sol salió 8:06, se pondrá 18:52

    Se prevén precipitaciones a partir de las 16 horas.

    En Alcalá de Henares va a estar un poco más frío por la noche.

    ResponderEliminar
  95. El tiempo en tu blog2:00 p. m.

    Los vientos soplarán para algún lado, pero no a mucha velocidad, de modo que no es relevante

    ResponderEliminar
  96. Anónimo2:02 p. m.

    Disculpad que demos solo el pronóstico para Madrid y Alcalá de Henares, es que el Padre ha contratado únicamente esa información, sabrá Dios por qué.

    ResponderEliminar
  97. Anónimo2:10 p. m.

    Montero, ¿Y tu en que apartado encajas, mi niño?

    ResponderEliminar
  98. Anónimo2:18 p. m.


    http://mun.do/ZbpatG

    En la Catedral de Santiago:
    sexo, robo de dinero del cepillo, robo de jamones...
    jajajajajajajaja

    Y meterles mano a las peregrinas místicas y cansadas!
    Qué yo lo he visto!

    Cómo está el clero!

    jajajajaja!!!!



    ResponderEliminar
  99. Anónimo2:23 p. m.

    KOLDING:

    -1ºC
    Viento : NNE 19,08 Km/h
    Presión : 1021.6 hPa

    ResponderEliminar
  100. Anónimo2:25 p. m.

    El confesor pide la reconstrucción de los hechos!! a mí me dices cómo fue que pecaste con aquel señor!!

    Para mejor determinar la penitencia a aplicar.

    ResponderEliminar
  101. Anónimo2:29 p. m.

    por qué crees que hace años dejé de confesarme????

    estaba harta de preguntas "extrañas": que si por delante, que si por detrás, que si te depilas....

    anda ya!

    ResponderEliminar
  102. Hola holaa!!!

    Segunda mañana de trámites infructuosos...

    Sí ISABEL... es así mismo como dices... solo Dios basta!! la PAZ que ÉL da no la da nadie!!!

    Lo difícil es cuando la cosa se va poniendo de gris a oscuro... y ves que todas las puertas del mundo se te cierran... jajajaj... qué difícil es allí responder... 'no solo de pan vive el hombre, sino de toda Palabra que sale de la boca de Dios'... pero sabemos que Jesús ha vencido al mundo... así que la PAZ y la CONFIANZA siguen firmes y fuertes en la PALABRA DE DIOS.

    Espero que estén teniendo un lindo día..

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!!

    ResponderEliminar
  103. Anónimo5:07 p. m.

    Tu realidad es tan tan fea, que no me extraña que busques otras, muchas, miles de realidades, para huir de la tuya, la que vives a perpetuidad dentro de tu sarcófago de momia. Sin más.
    La sobrina de Carter.

    ResponderEliminar
  104. Breve pero muy interesante reflexión. Algo mas que un Tweet pero menos que un editorial. Y muy precisa al tema.

    Profecías que no lo son. El viejo truco del papiro encontrado en un escondrijo de un monasterio que "resulta ser" un valioso testimonio perdido. Por eso los rabinos judios enviaban los documentos antiguos a la Geniza para que no se les atribuyese significado luego de ser copiados para uso renovado.

    A veces me pregunto qué Biblia leen algunos teólogos que buscan verdades ocultas y cifradas y omiten la letra clara de lo dicho por Jesús: Nadie lo sabe... ni siquiera el Hijo...

    ResponderEliminar