lunes, febrero 11, 2013

Seguro que la jornada de hoy en el despacho del Papa, no ha sido como una aburrida jornada cualquiera.

30 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:11 p. m.

    Buenas Tardes. Santidad, lo he sentido. Ya dije esta mañana que me había levantado contra usted. Y anoche le alababa. No lo entiendo. Me siento con algo de culpa.
    Ha dado usted un paso muy importante. Ha sido muy valiente y razonable.
    Hoy trabajé con el Reverse. El reverse vídeo. Y el Reverte. Y el review. La Reversión. La retroingeniería. Y el reverse vídeo: intercambiar colores para resaltar. Yo lo usé en programación. El diccionario Inglés Español que más me agradó fue Harrap's. Y revere Beach. Reaparición, biología, caracteres ancestrales. Reverse tu type, regresión. Ojalá se pudiera hacer con los tumores. Transcriptasa Inversa. (Mariano, écheme una mano). Rever y Reverte, el reportero. Tengo que leerle.
    La Iglesia se estaba derechizando. No le han entendido a usted. En España, tomaron el poder. Esto no sé si será justo. Pero también lo pensé esta mañana. Ahora le toca jugar sus cartas al Espíritu Santo. No le pongan trabas.

    ResponderEliminar
  3. Padre Fortea

    Muchas gracias por compartir con nosotros ( los poverellos del blog ) lo que se está diciendo en Roma.

    Supongo que no, debe haber sido un madrugón para muchos.

    Y yo digo que tiene suerte de estar ahí ( y no en Colombia o en otro lugar, viajando ) para vivir esa noticia en directo. Será un recuerdo especial en su vida.

    Como hoy tengo día de ayuno involuntario ( mañana tengo una prueba médica ) me entretengo en su blog. Y por aquí ando.

    ResponderEliminar
  4. Por qué no cuelga estos comentarios rápidos y puntuales en su cuenta de Twitter?

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3:19 p. m.

    Estas malita Monica?

    ResponderEliminar
  6. Que sensación de inquietud más grande se ha apoderado de mi que volvía de trabajar tranquilamente!!!! Me he quedado anonadada y sigo muy intranquila y ahora ya apenada porque Benedicto XVI me parece un gran Papa, próximo a la Luz y una gran persona. Me parece valiente y decidido. Le tengo mucho cariño, aunque al principio añoraba a Juan Pablo II, ha llegado a ocupar en mi corazón un lugar similar. No sé esto me desconcierta, es como si fueran a suceder otras cosas inesperadas... Bueno estoy apenada y rezaré por él para que Dios lo apoye ayude en estos dias y si la renuncia es por enfermedad para que lo cuide Él de la mejor manera.

    ResponderEliminar
  7. Mónica que la prueba salga bien y para todos un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Anónimo3:23 p. m.

    Regreso con mi amigo, Georg von Békésy (en húngaro: Békésy György) (3 de junio de 1899 – 13 de junio de 1972) fue un biofísico húngaro. La Cóclea. Debería leer el trabajo de este hombre, pero no tengo bibliografía. Y ya me cansa darme vueltas por Internet. He trabajado como un maula. Como una mula. Pero amigo mío, no estoy facultado para estos menesteres de la Ciencia.
    (Un trabajo sobre este tema creo que me lo borraron en este blog. Una confusión que tuve. Y ahora no puedo borrar. Me detengo cuando canto la canción y hago la bifurcación, pregunto, y si procede hago una bifurcación o sustitución.
    Hale.
    Letanías a Nuestro Señor don Quijote. Rubén Darío.
    ¡Caballero errante de los caballeros,
    varón de varones, príncipe de fieros,
    par entre los pares, maestro, salud!
    ¡Salud, porque juzgo que hoy muy poca tienes,
    entre los aplausos o entre los desdenes,
    y entre las coronas y los parabienes
    y las tonterías de la multitud!
    Escucha, divino Rolando del sueño,
    a un enamorado de tu Clavileño,
    y cuyo Pegaso relincha hacia ti;
    escucha los versos de estas letanías,
    hechas con las cosas de todos los días
    y con otras que en lo misterioso vi.
    Ruega generoso, piadoso, orgulloso;
    ruega casto, puro, celeste, animoso;
    por nos intercede, suplica por nos,
    pues casi ya estamos sin savia, sin brote,
    sin alma, sin vida, sin luz, sin Quijote,
    sin piel y sin alas, sin Sancho y sin Dios.
    Fin cita.
    ¿por advenedizas almas de manga ancha,?
    Pues no. De Castilla-La Mancha a mi Ciudad hay mucha distancia. De Castilla-La Mancha hasta mi prisión hay mucha distancia. Así queda mejor.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo3:26 p. m.

    ¡Anda, si está aquí Mónica!
    ¡Pues sí que viajo, Reina! Y me estoy gastando demasiada pasta gansa. ¿Sabe usted? Tenemos programado dentro de poco visitar Kenia. No, perdón, Croacia. 2000 euros la pareja. ¿Le parece poco? Y para Julio o Agosto, Si Dios nos lo permito, los cuatro pensamos visitar Cracovia. ¿Le gustó, señora faltona?
    Guardo mucho rencor. Y como: comme ça: ñañañañaña.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo3:27 p. m.

    Me gustaria saber que opina de todo esto KREISLER NO ES POR NADA......

    ResponderEliminar
  11. Anónimo3:31 p. m.

    Que no sea nada, doña Mónica. Hace poco le tocó pasar por colonoscopia a mi hermana. Le vendrá bien el ayuno. Créame. Mire ese lado positivo. (Ahora anestesian para estas pruebas. Ni te enteras. Hasta te la puede hacer un maldito cirujano. Un bestia. Con la anestesias cuela.)

    ResponderEliminar
  12. Anónimo3:31 p. m.

    Moni:
    Que no sea nada lo tuyo, digo, respecto de la prueba médica que te harás. Un abrazo, seguro que saldrás bien. Que Dios esté contigo.

    Jessi

    ResponderEliminar
  13. "Un cura a la mesa nos decía que al Papa le han descubierto una leucemia".

    ________________________

    ¿Vosotros también, criaturas, le dais a la rumorología?

    Otros en cambio dicen que estaba empezando a tener principio de Alzheimer, sin embargo el Santo Padre ha dicho que ha tomado la decisón con sus plenas facultades mentales.

    En fin, hoy es un día triste para algunos en la Iglesia, pero esto no es el fin de la Iglesia.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo3:36 p. m.

    No es bueno guardar rencor daña el estomago y el alma creeme anonimo delas 3.26.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo3:43 p. m.

    Aunque nuestro querido Papa estaba en su derecho de dimisión, no puedo evitar entristecerme, por desear que continuara hasta el final como lo hizo Juan Pablo II. A puertas de la Cuaresma, la JMJ,...¡vaya que Dios da motivos fuertes para oración!.

    ResponderEliminar
  16. Son controles que tengo que hacer. Pero esta vez no las tengo todas conmigo. Si me dan el visto bueno, quiero operarme de la dichosa hernia de hiato. Ya no la aguanto más. O ella o yo. Pero juntas, no. Por supuesto, nunca me he hecho una colonoscopia sin sedación. De todas maneras yo prefiero morir de repente. Ajjjjjjjjaaajjjjjj :)

    ResponderEliminar
  17. "Que el Señor bendiga a su Santidad Benedicto XVI, él nos ha dejado un legado de sabiduría y fe verdadera en cada una de sus homilías, sus escritos y su ejemplo; especialmente el Catecismo de la Iglesia Católica y este año especial de la fe. Que el Señor conceda a la Iglesia un papa santo como éste, oremos para que así sea"

    ResponderEliminar
  18. ¿Morir de repente, Mónica? No exageres.
    ¡Qué suerte tengo, gracias, Señor!, nunca me he tenido que hacer una prueba de diagnóstico de digestivo. Lo que peor llevo en digestivo son las posturas, son pruebas vejantes, pobres pacientes.

    ResponderEliminar
  19. Yo he aprendido muchas cosas con la dimisión del Santo Padre, Benedicto XVI, ha sido un curso intensivo en diez minutos, ahora sólo falta que las ponga por obra. Así sea.
    He aprendido entre otras, lo mucho que pesa la Barca de Pedro que por algo es de madera y no de otro material, hace años dedicaba un día a la semana para hacer penitencia por la Santa Iglesia y volveré a retomar esta santa costumbre; comenzaré si Dios quiere esta Cuaresma.

    ResponderEliminar
  20. ¿ Pruebas vejantes ? Yo no lo veo así. Te tumbas en una camilla, te ponen algo en la boca para que no la cierres, te duermen ( una inyección en vena ) y cuando te despiertas ( a los cinco minutos ) ya está hecho todo. Bueno, y la colonoscopia, pero para eso son profesionales de la medicina. Y las 'posturitas' que dices es porque estás mal informada. Debe ser deformación profesional ..... ah, quizá te refieras a las pruebas llamadas tacto rectal, ahí sí que no sé cómo va la cosa, no tengo, afortunadamente, que someterme a esa desagradable maniobra, ¿ tú, sí ?

    ResponderEliminar
  21. No sé si sabrás que La Presencia va después que yo. Primero voy yo, y después va él@. Era solo para recordártelo.

    Lo que sí llevo mal es beber tanta agua. A estas horas parezco un aljibe.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo7:27 p. m.

    Loca.
    Absolutamente loca.
    Irremisiblemente loca.
    Loca.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo7:38 p. m.

    Y MALA COMO LA PESTE.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo7:56 p. m.

    Padre Fortea: Acabo de escuchar hace unos momentos la Rueda de prensa del Cardenal Antonio Mª Rouco Varela. Mencionó que había renunciado solo un Papa, en la historia de la Iglesia,Celestino V. Y en algunos medios mencionan 4 cuatro. ¿Usted sabe cuál es el dato real?

    ResponderEliminar
  25. Anónimo8:34 p. m.

    7:56 p.m.
    Según como eches las cuentas.
    Lee esto:

    https://www.telesurtv.net/articulos/2013/02/11/estos-son-los-ocho-papas-que-han-renunciado-en-2000-anos-de-historia-catolica-463.html

    El caso más divertido fue el de Benedicto IX. Mira en Wikipedia.
    Está claro que el Espiritu Santo y blablabla estaba casi siempre de vacaciones y quienes hacían y deshacían eran los hombres. Qué cosas!

    ResponderEliminar
  26. Vamos a ver, solo he dicho que me moriré antes que tú. ¿ Tan malo es eso ? Yo creo que no es para llamarme loca ( aunque lo este, que esa es otra cuestión )

    ResponderEliminar
  27. jajajajajaja!!!!!
    Eres la sal del blog, Mónica.
    Y de la buena, de esa tipo Maldon con la que presentan las gambas de Palamós, no muy hechas, solo un plis-plas, como en Rafa's, de Roses.



    ResponderEliminar
  28. Anónimo9:28 p. m.

    No imagino el momento de tomar tan complicada determinación por el Sumo Pontífice, que el Espíritu Santo lo acompañe y de consuelo.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo2:40 a. m.


    Ana dijo:

    Este es un día que nos ha dejado incertidumbre y algo así como una nostalgía que no podemos refrenar.

    Pero, es un buen signo. No hemos perdido nuestra sensibilidad.

    Oro por el Papa Benedicto XVI. Él se va a retirar para hacer oración por la Santa Iglesia Católica, barca de Pedro, y sus oraciones van a defender la Iglesia, porque serán escuchadas por el Señor Jesús.

    Tal vez, se avecinen tiempos muy fuertes para la Iglesia, pero no sucumbirá.

    Dios es fiel a su Palabra.

    Esa es mi esperanza.


    Ana

    ResponderEliminar
  30. Si Mónica, lo has adivinado, me refería a tacto rectal.

    ResponderEliminar