viernes, febrero 01, 2013

Sayonara, baby


Hoy, revolviendo en mi baul de fotos, he encontrado esta foto del 2 de noviembre. Se trata de una misa de difuntos en Roma. Yo estoy en el presbiterio con roquete. Si ampliais la imagen, se me ve a la izquierda de la foto.

Es curioso. Cuando muera un hombre del siglo XXI, cualquiera, dejará decenas de millares de fotos de su paso por la tierra. Y cientos de millones de seres humanos, cada uno de ellos, dejarás millares y millares de páginas escritas. Esto hace entrar a la ciencia histórica en una nueva etapa. A partir de ahora, los siglos pretéritos podrían estar virtualmente presentes. Es decir, el presente del futuro podría contener los siglos pretéritos de un modo exponencialmente acumulativo. Como si (en el futuro) el presente fuera el presente más todos los pasados.

La capacidad del presente para acumular cada vez más los pasados, es apabullante. Uno podrá sumergirse en el pasado con todos los detalles. El pasado no será lo que quede, sino más bien un tapiz, una red conectada, en la que puedes penetrar más y más en cada uno de los detalles. Lo que Google Maps es hoy para los mapas, las calles y el campo, algún día una especie de Google Time puede serlo para cualquier día del planeta Tierra.

Todavía estamos lejos. Pero la bola de nieve no ha hecho más que empezar a tomar velocidad sobre la ladera del Tiempo.

Ahora que lo pienso, cuando muera yo, alguien podra seguir mi vida día a día, foto a foto. Sí, la ciencia avanza mucho. Pero por mucho que haya avanzado la ciencia, no hay manera de que no se les quemen las berenjenas aquí en la cocina. Hay batallas que ya doy por perdidas.

30 comentarios:

  1. Anónimo11:34 p. m.

    Y, ciertamente, cuando usted muera (dentro de muchísimo, muchísimo, muchísimo, muchísimo tiempo si Dios quiere) quedarán sus libros.
    Siempre sus libros.
    Y, a través de ellos, será cómo si usted siguiera siempre aquí. Con nosotros.
    Nunca morirá usted del todo. Sus palabras vivirán sobre la Tierra. Transmitirán su sabiduría, sus consejos, su ser.
    Y nadie le olvidará jamás.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:44 p. m.

    Se está liando usted. Lo hago yo mucho mejor.
    ¿Sabe usted cuanto cabe en el cerebro? La cuestión no es tener mucha información acumulada sino tener TODA la información que se necesita EN BATERIA, EN TANDA, EN PARALELO. Esto sería, para mis necesidades, lo interesante. Es decir, como windows.
    ¿Me ha entendido? En serie, no podemos juzgar nada.
    Hablamos del Cielo y Infierno pero no tenemos simultáneamente todos los conocimientos de que disponemos porque los olvidamos. Y los tratamos en fases diferentes. En cuyo caso, necesitamos un método.
    Somos muy desgraciados.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:44 p. m.

    La Señora Rusa de Ayer, Numeróloga, Monsieur le Prête et Futurible Cardenal. Estamos con Francia pero no sabemos muy bien por qué. Hola doña Ana. Hola Don Mariano: mirada perdida en el pasado. ¿Busca algo, le podemos ayudar? Buen chico y muy trabajador. Hoy nos honra con la Jefatura del Ejecutivo Español. Una lástima lo que está pasando justo cuando nos disponemos a despegar, según los Bancos. Hay gente empeñada en destrozarnos.
    Por un casual coincido esta noche en Granada. Conector inesperado: 1989, mille neuf cents quatre-vingt-neuf. Revenons aux temps passés.
    Me cito. Mi comentario. Anónimo 7.36 p.m. Otrosí digo, "Como agua para chocolate (novela)", de Laura Esquivel (escritora), México, 1989. AND. Juan Legido (Marruecos Español, 15 de enero de 1922—Bogotá, Colombia, 26 de mayo de 1989), también conocido como El Gitano Señorón, fue un cantante popular español de mediados del siglo XX, especialmente reconocido en los países de América Latina.
    ESTAMOS EN LAS CUEVAS QE HAY EN GRANÁ. ¿SACROMONTE?
    Escuche usted, please. Y atiéndame. Por favor. VIVA GRANADA. ¡VIVA!
    Es un placer, doña Isabel, saludarla. Espero que tenga usted el 50 por ciento de mi sentido del humor. El sol.
    YOUTUBE: Juan Legido - Tani Mi Tani - Los Churumbeles de España.
    ¿Nos vemos? Tal vez. Tengo cuentos rusos, Chéjov. Verbigratia, entre ellos, "las botas cambiadas", en memoria del Sapatego. ¡Alegria, palmas!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:51 p. m.

    Del comentario del post anterior, para que no queden rastros de pecados, en una confesion hay desnudarse por completo con humildad y arrepentimiento, no?

    Pero antes de pedir perdon a DIOS, nos aconsejan que vayamos al hermano, y siempre vamos A DIOS Y NO VAMOS AL HERMANO, porque no tragamos al hermano, por verguenza, o porque el otro no nos traga

    Monse

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:00 a. m.

    Hola doña Isabel:
    Yahoo. alguien pregunta una bobá:¿Quién inventó la confesión católica?
    Y no me vengan con que fue Jesús.
    Qué papa y cuándo implementó la costumbre de confesar los pecados a un sacerdote tal como se hace actualmente.
    Elegida por la Comunidad: La confesión tiene un largo e interesante camino
    - El primer dato es de san Policarpo (+ 156) cuando pide benignidad a los sacerdotes al atender a los penitentes.
    FIN CITAS YAHOO.
    SAN AGUSTIN, ¿SE CONFESÓ POR EL MÉTODO SACRAMENTAL Y OBTUVO LA ABSOLUCIÓN DE SUS PECADOS QUE EL CONFESÓ EN SUS CONFESIONES?
    Agustín de Hipona o San Agustín (en latín Aurelius Augustinus Hipponensis; Tagaste, 13 de noviembre de 354 – Hippo Regius, 28 de agosto de 430) es, junto con Jerónimo de Estridón, Gregorio Magno y Ambrosio de Milán, uno de los cuatro más importantes Padres de la Iglesia latina.
    - A mediados del siglo III san Cipriano (+258) plantea la posibilidad de una segunda tabla de salvación, para quien hubiese pecado tras el bautismo .
    - En el siglo IV hay ya de forma generalizada la penitencia pública, acontecimiento solemne y único, impuesto a quien se hubiera manchado con crímenes particularmente graves, como el homicidio, adulterio y apostasía.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:04 a. m.

    HAY UN PERSONAJE QUE SIEMPRE OLVIDO CUANDO MENCIONO "JUAN". JUAN MORANO.
    PERO HOY ME HA DADO POR.
    WIKIPEDIA:Actualmente Juan Morano ha solicitado su baja como militante del PP tras la petición del mismo a que renunciara a su escaño de senador. Abandonará el Grupo Parlamentario Popular de la Cámara Alta, de modo que pasará a formar parte del Mixto, después de que se desmarcara de la postura del partido en el conflicto de la minería al votar a favor de las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado en defensa del sector del carbón que presentó la oposición.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12:12 a. m.

    Bautismo, Bautismo, me suena.. de hoy... lo pensé... ¿lo escribí? ¡Dios mío! la memoria, tan imprescindible para estos casos.
    ¿Donde leí? Lo comprendí. Tengo que recuperarlo. Duro trabajo el de los mortales. Pobre Job. He visto una lámina en la que se nos muestra desnudo, sobre estiércol... Y ley al Profeta Oseas. Miren como empieza el pobrecito:Comienzo de lo que habló el Señor por medio de Oseas. El Señor le dijo: "Ve, toma por esposa a una mujer entregada a la prostitución, y engendra hijos de prostitución, porque el país no hace más que prostituirse, apartándose del Señor".
    Y observen como termina:Seré como rocío para Israel:
    él florecerá como el lirio,
    hundirá sus raíces como el bosque del Líbano;
    14:7 sus retoños se extenderán,
    su esplendor será como el del olivo
    y su fragancia como la del Líbano.
    14:8 Volverán a sentarse a mi sombra,
    harán revivir el trigo,
    florecerán como la viña,
    y su renombre será como el del vino del Líbano.
    fin.
    LA MISERICORDIA DEL SEÑOR DURA POR SIEMPRE. SALMO 102.
    EL SEÑOR SE ARREPIENTE.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo12:18 a. m.

    BUENO, YO CREO QUE YA ES SUFICIENTE. AYER LES HABLÉ DE LA TRAZABILIDAD DE DIOS. DEBEN HACERLO. COMO LOS CIENTÍFICOS. CON MUCHA HUMILDAD. ESTÁ EN JUEGO HACERNOS UNA IDEA JUSTA DE DIOS, NUESTRA ESPERANZA.
    EL SEÑOR JESUCRISTO UNAS VECES SE MUESTRA EXTREMADAMENTE TOLERANTE, Y OTRAS VECES MUY DURO. NO SÉ SI ES CONFORME AVANZA EL EVANGELIO Y SE ACERCA SU FINAL.
    SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO: 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
    25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartarálos unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
    25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
    25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
    25:35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; 25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
    25:42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
    25:43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.
    E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12:22 a. m.

    CAPÍTULO 18 DE SAN MATEO:Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar las ofensas que me haga mi hermano? ¿Hasta siete veces? Jesús le dijo: No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete.Y les propuso esta parábola: el Reino de los Cielos es semejante a un rey que quiso ajustar cuentas con sus siervos. Al empezar a ajustarlas, le fue presentado uno que le debía diez mil talentos. Como no tenía con qué pagar, ordenó el señor que fuese vendido él, su mujer y sus hijos y todo cuanto tenía, y que se le pagase. Entonces el siervo se echó a sus pies, y postrado le decía: "Ten paciencia conmigo, que todo te lo pagaré."

    ResponderEliminar
  10. Muchas fotografìas traen buenos recuerdos los momentos que se han ido no existen queda hoy, pero despues de la muerte el recuerdo que traeremos a otros a parte de las fotos, seran la buenas obras que hayamos realizado la atenciòn, que hayamos dado a quienes nos necesitaron
    a quienes nos buscaron, el amor expresado en ayuda, sonrisas, abrazos, en el afecto desinteresado por nuestro projimo.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo12:27 a. m.

    La peor pregunta es la que no se hace, así que de boba nada.preguntar y el saber es de sabio, el que no es de necio

    ResponderEliminar
  12. Anónimo12:28 a. m.

    SAN LUCAS NOS LO MUESTRAN BLANDO. CAPÍTULO 23.
    LAS PALABRAS DE UN MORIBUNDO SON LAS ÚLTIMAS. LO ÚLTIMO SERÁ LO PRIMERO SEGÚN EL EVANGELIO:
    33 Llegados al lugar llamado Calvario, le crucificaron allí a él y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda.
    34 Jesús decía: «Padre, perdónales, porque no saben lo que hacen.» Se repartieron sus vestidos, echando a suertes.
    FIN.
    COMO VEN, HACE FALTA PONER EN ORDEN NUESTROS CONOCIMIENTOS. ¿NOS ACOGEREMOS A LO QUE MÁS NOS FAVORECE? SI:Indubio pro reo es una locución latina que expresa el principio jurídico de que en caso de duda, por ejemplo, por insuficiencia probatoria, se favorecerá al imputado o acusado (reo). Es uno de los pilares del Derecho penal moderno donde el fiscal o agente estatal equivalente debe probar la culpa del acusado y no este último su inocencia. Podría traducirse como "ante la duda, a favor del reo".
    PADRE NUESTRO QUE ESTÁS EN EL CIELO...

    ResponderEliminar
  13. Anónimo12:29 a. m.

    EN EFECTO, Y PIDO DISCULPAS. HAY PREGUNTAR SIEMPRE. SIN DESFALLECER. HAY QUE SALIR DE DUDAS. HAY QUE APRENDER.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo12:41 a. m.

    Dice Jesùs.................¡Tantos Llamados y aún continúan cual si fueran niños pequeños!

    En este instante Mi Pueblo debe ser fuerte, debe haber crecido. Mi Pueblo debe ser unido; así es como vengo reuniendo a los Míos de todos los puntos de la Tierra para formar un sólo Batallón de Amor.


    PODRAN SER EXPERTOS EN TANTAS COSAS HUMANAS PERO SI NO SON EXPERTOS EN AMOR, JAMAS PODRAN SER PLENAMENTE MIOS.



    GUARDO TANTAS LECCIONES DE AMOR PARA MI PUEBLO LAS QUE IRÉ DANDO POCO A POCO. DESCONOCEN TANTO, HIJOS MÍOS, TANTO DE MI CREACIÓN, DESCONOCEN TANTO DE USTEDES MISMOS, PERO AÚN NO SE ENCUENTRAN PREPARADOS A PESAR DE QUE SE ENCUENTRAN EN EL FINAL DE ESTE INSTANTE.

    Las Señales no cesan, pero no las perciben. Mi Palabra no termina, no se agotará jamás pero para ustedes no es más que una palabra pasajera…

    La Tierra se encuentra agotada de la desobediencia humana y Mi Corazón se duele por ello….

    ¡TANTO LES HE DADO Y AÚN NO CORRESPONDEN A MI LLAMADO!

    Vengo por las almas, por Aquellas por las que Me doné…
    Vengo por las almas fieles, por aquellas que Me aman verdaderamente...

    LES LLAMO A SER PERDON, A SER CARIDAD, A SER AMOR, A SUBLIMARSE COMO HIJOS MIOS, PORQUE ASI ME SIENTO HONRADO Y AMADO POR USTEDES.

    JESUS.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo12:43 a. m.

    ¿Y EN LA CUEVA QUE HAY EN GRANADA, PASARÍA ALGO RELACIONADO CON LOS CASOS QUE NOS TIENEN TAN ALBOROTADOS? ME IMAGINO QUE NO. BAILE. ALEGRIA. BEBIDA. EXTRANJEROS. LO TÍPICO. GRANADA. NORMAL.
    ¡NO LO ENTIENDO! ME HE DEBIDO METER EN UN CALLEJÓN SIN SALIDA. COMO LLEVA ESPAÑA DESDE HACE MUCHO TIEMPO. NO LO ESTOY SOÑANDO. NO. ESPAÑA ESTÁ METIDA EN UN BUEN FREGADO. Y LO DE SIEMPRE, NO LO VEMOS EN PARALELO. LOS SOCIALISTA YA HAN SIDO OLVIDADOS. ES DECIR, PERDONADOS.
    AHORA LOS MALOS SON LOS DEL PP.
    ¿Y ENRIQUE, QUIEN ES? ¿AQUEL SEÑOR QUE IBA A INTERECONOMÍA, EL GATO, UN PERIODISTA? ¿SE FUE O LE ECHARON?
    LA GENTE TENEMOS MUCHO PELIGRO. NOS VENGAMOS.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo12:46 a. m.

    HOLA JESUS.NO ME LO ESPERABA. OJALÁ FUESE USTED, MAESTRO Y SALVADOR NUESTRO.
    QUE NADIE SE ATREVA A HABLAR POR EL. EL ES EL LOGOS, LA PALABRA ETERNA, CREADORA. LA PALABRA DE DIOS. MAS RESPETO.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo12:47 a. m.

    Padre no diga adios jamas, por favor.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo12:51 a. m.

    PARA QUIEN NO CREE EN LOS MENSAJES DADOS POR EL SEÑOR:
    Tú, hija Mía, estás rodeada por los ataques de Satán. Este toma muchas formas. Las personas, que responden a Mis Mensajes, serán atormentadas también. Primero, serán plantadas dudas dentro de sus corazones por los espíritus del mal, que entonces crearán ansiedad en el alma. Esto los llevará a ellos a cuestionarse y a desafiar Mis Mensajes, hasta que sus dudas se conviertan en odio.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo12:54 a. m.

    ya lo encontré. casi me comía: el CREDO. Confiteor unum baptisma in remissionem peccatorum. Confieso que hay un solo Bautismo para el perdón de los pecados.
    FIN. TE OLVIDAS DE ALGO IMPORTANTÍSIMO Y LA LIAS.
    PADRE: HE PECADO CONTRA EL CIELO Y CONTRA TÍ. PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO. ¿Y QUÉ HACE EL PADRE, LE MANDA A PASEO? NO:Pero su padre dijo a sus siervos: “Sacad de inmediato el mejor vestido y vestidle, y poned un anillo en su mano y calzado en sus pies.
    Traed el ternero engordado y matadlo. Comamos y regocijémonos,
    porque este mi hijo estaba muerto y ha vuelto a vivir; estaba perdido y ha sido hallado.” Y comenzaron a regocijarse.
    FIN DE ESTA NOCHE.
    VATICANO: RECUERDEN A LOS CREYENTES LA ENTRAÑABLE CARIDAD DE DIOS. SU VERDAD MÁS VERDADERA. SU VERDAD DE MADRE.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo1:01 a. m.

    MENSAJES DE JESUS A MARIA DE LA DIVINA MISERICORDIA EN IRLANDA, CONSULTEN LA PAGINA DE UNCION CATOLICA:
    Yo le prometí al mundo que la Verdad sería revelada a ellos LOS PROFETAS, durante este tiempo, sin embargo, muchísimos de ustedes están ciegos y sordos a la Palabra de Dios. Les pido que reflexionen en su búsqueda de Mi Misericordia, Mi Palabra y Mi Promesa. Entonces Me deberán suplicar que los guíe a ustedes y les de claridad de mente, para que puedan verme, escucharme, confiar en Mí y finalmente, entregarse de lleno a Mi deseo de salvar su alma. Ustedes no deben perder su tiempo, pensando o siendo extraviados, porque Yo los necesito.

    Su Jesús

    ResponderEliminar
  21. Eduardo1:17 a. m.

    Si reunieramos cada foto que nos han tomado nos sprprenderiamos de nuestro aspecto como del hecho de que quizas habiamos olvidado ese momento de nuestra vida que fue de actualidad para nosotros en ese momento en el que nos fotografiaron.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo1:23 a. m.

    me iba a la cama, pero al parecer el deber me llama.
    Un gen, un enzima. 1934.Oncogenes,1989. creo. el número de enfermedades bioquímicas aumenta. Parecería natural si aumenta la variedad de alimentos que comemos.
    un problema muy serio. porque puede que no haya enzimas para todo.
    ANYSYS. MÉXICO. NO: EGIPTO.
    ANY MARTIN-RIEUX. MI PRIMA. NO: FRANCIA.
    ANINA. UNA AMIGA.
    Y LA TERMINACIÓN DE FENIL-ANINA. NO TE PUEDES FIAR.
    ANNY: NICARAGUA. HOLA.
    ANNIHA: BRASIL. HORROR EN LA DISCOTECA.
    ¿LES GUSTO? NO. EL PURGATORIO. PUE SYO LO VEO MUY BIEN. UN LUGAR DE PASEO. CERCA DE DIOS. MUCHO BIEN.
    Y JAEN SERÁ MONTORO. LE TENDRÉ QUE CONSULTAR. ¿SUBIRÁN MÁS LOS IMPUESTOS? ¿HAY CAFÉ EN JAEN? PUES YA VA SIENDO HORA DE QUE LO VAYAN PLANTANDO.

    ResponderEliminar
  23. María Luisa3:40 a. m.

    Hasta ahora conté veinte anónimos, un Eduardo y un Gloria. Gracias a Dios por los comentarios de Eduardo y Gloria! Mi papá, en su época de juventud, niñez nuestra, supo filmar con cámara Super 8. Esos pequeños films son recuerdos invaluables para toda mi familia. Ya mi padre está ejerciendo paternidad perfecta en el cielo.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo3:57 a. m.

    Padrecito no diga adios, no soy sacerdote, ni estudie teologìa pero estoy aprendiendo italiano.........quisiera poder ayudarle..pero es imposible.

    ResponderEliminar
  25. Hola holaa!!

    Por fin tengo internet!!! en la noche... pero justo cuando ya tengo mucho sueño... tengo muuuuchoooooo sueñooooo!!!

    Pero yo quiero que todas mis fotografías desaparezcan... solo quiero que me recuerden los que amé y me amaron... pero que me recuerden en el corazón con sentimientos lindos... no que digan... aaahhhh... mirá que gorda estaba allí!!!! jajajjaja

    Linda fotografía P.Fortea... cómo se llama el gorrito que tienen en la mano??? seguro tiene un nombre... bueno... me fui a buscar y he visto que eso se llama birreta...

    Nunca he visto el tiempo como lo describe el P.Fortea... será porque nunca me detuve demasiado en lo pasado... me gusta más mirar hacia el frente... pero pisar bien el presente... el pasado ya fue y no volverá a ser... para lo único que miro el pasado... en estos últimos meses es para analizar mi vida a la Luz de la Palabra y la Verdad... he podido ver el significado de aquellos hitos importantes en los que Dios fue el actor principal de la telenovela de mi vida... jajajja... resulta apasionante... pero para mí... no creo que le resulte apasionante a nadie... de hecho... creo que a nadie le importaría... aunque como el Actor Principal es Dios y yo su actríz secundaria seguro que a Él sí le importa que mire bien cada parte y vea también lo apasionante de mi historia... jajajjaa... apasionante por lo melodramática... ni trágica, ni cómica, ni de ciencia ficción... dramatismo puro... jajaja

    Facebook por ejemplo ya tiene su Timeline... y allí ya están las fotos y lo que día a día pensamos registrado... se refiere a ese tipo de Google time??? hay algunos lugares que te recuerdan lo que pasó 'un día como hoy'... acabo de encontrar uno.. y te lo dice año a año... lógico... no creo que estén todos los acontecimientos que ocurrieron en todos los países... sería como un efemérides mundial...

    Aquí encontré esto... lo único que no me gusta para nada lo que veo en el video... qué horribleeee!!!! NO ME GUSTAAAA!!!!

    http://www.elalmanaque.com/Efemerides/Febrero/1-2.htm

    Bueno... pero ya es tarde y tengo que dormir... mañana tengo que levantarme temprano... y todavía tengo que dar 200 vueltas por aquí antes de dormir!!!

    Besos y abrazos a todos!!! que Dios les llene de Su Gracia!!!

    ResponderEliminar
  26. Anónimo5:19 a. m.

    y yo pregunto en vivo y en directo acaso los espectaculos no son mejores? solo pregunto x preguntar, yo los prefiero a los espectáculos en diferido donde ya se sabe quien ganó el concurso! Así no tiene gracia!

    ResponderEliminar
  27. Anónimo11:22 a. m.

    Hola Pierro Fortea. Está usted muy noble y elegante con esa Casulla. Buenos días.
    ¿Ayudamos a alguien? Venga. Ha nevado copiosamente. El cielo se oscureció. Ahora reina la luz. Cesó la nevada. El dia sonrie. Conecto la calefacción. Retiraré la nieve de los lféizares de las ventanas. Haré café. "Con las manos en la masa". Hoy comerá pizza para mucha gente. Como la señora rusa, examino fechas basándome en este espacio televisivo. Anticuerpos monoclonales, asi como dos en uno, hibridomas, linfocitos B buenos y tumorales. Leo. Me atrae la idea de membrana hibridoma mas permeable. Consulto membrana célula tumoral. Encuentro un artículo del Dr. Jordi Buxalleu i Font.
    De este tema ya hablé de forma brutal. Tal vez lo leyera dándose al olvido. Los castrati. Yo y ABC recientemente. El cambio de voz. La pubertad, que actualmente se adelanta en un año. Las causas no se desconocen. Será la alimentación. Hasta tal punto es importante lo de a VOZ que este doctor afira lo siguiente: "5.º Que el cáncer de mama es excepcional en mujeres previamente castradas, y también que nunca se ha citado el caso de un cáncer de próstata en un eunuco". Se afianza mi opinión. Los andrógenos y estrógenos. Jobar!
    Aquí hay tomate. ¿Y en la masa de las pizzas no colarán heroina?Y el macetero. De Antonio Molina. ¿Plantas neurotóxicas?
    Ah, que les diga que lo del Macetero de Molina es muy importante. La letra de la canción. Los Capos del Crimen Organizado. ¿México o España? No lo sé.
    ¿Pemex? Ojalá lo pudiera saber.
    Feliz sábado.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo11:28 a. m.

    Nada, nada. Así de desnudo: la mafia. ¿Quien la desmafiará? El desmafiador que la desmafie buen desmafiador será. Se infiltra, invade, migra (se mueve para colonizar otras áreas) como los carcinomas.
    ¿Hay mafias benignas? Ni se me ocurrió. Pero podría haberlas. Gentes que se autolimitan. Eso ya es un principio de curación. ¡Si es que los Estados te fríen a impuestos y normas! Y hay gente que discrepa. ¿Que si les estoy dando un punto de razón? No. Pero basta ya de echar cargas fiscales y normas fatigosas sobre las espaldas de la gente. La gente terminará por dudar de la moralidad fiscal. Y en todos los países surgen contestatarios silenciosos.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo11:36 a. m.

    YOUTUBE:Cortometraje Antonio Molina - El Macetero.
    ¿1951 O 1952? EL MACETERO 1952. Se considera la primera película de Antonio Molina pero en realidad es un cortometraje que toma como argumento su primera canción, el pregón de un vendedor ambulante, tan típico de la Andalucía de los 50.
    En 1952 nació nuestra insigne Esperanza Aguirre y el doctor Selman Abraham Waksman recibió el Nobel de Medicina.
    Estudió cómo los microorganismos patógenos, como por ejemplo el de la tuberculosis, eran destruidos en el suelo. Investigando sobre este hecho descubrió que ciertos microorganismos eran los responsables de esta destrucción, entre ellos un hongo al que denominó Streptomices griseus. FIN Se me ocurre, queridos médicos, que a los contagiados por microorganismos se le extraigan éstos de su cuerpo y sean arrojados al suelo. Y asunto concluido.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo11:52 a. m.

    Estuvimos en la misa Misa, también? No dejo de sorprenderme. Saludos desde el sur!

    ResponderEliminar