martes, febrero 12, 2013

Renuncia papal: a río revuelto ganancia de periodistas





















En ese gran sistema hidrográfico que es Internet, va pululando un fluir de profecías papales de diversa índole. Tan variada es su procedencia, como nula su credibilidad. Desde hace dos días, esos arroyos de aguas espúreas han incrementado su caudal. Por supuesto que existen profecías verdaderas. Pero Internet no discierne.

Desempolvaremos de nuevo al viejo San Pseudo-Malaquías. Nos ofrecerán la profecía de hace cuatro años de Medjugorge en su versión nigeriana y fielmente traducida por una mano anónima. Alguien reparará en que Nostradamus afirmó con toda claridad que el nuevo Papa: atravesará un río. Y que en su vida hay una nota todavía más distintiva: bajo las estrellas.

Pero este fluir tan bello de aguas revueltas, es más claro aún que los análisis de los vaticanólogos. Pues a la renuncia de un Papa, vaticanólogos cómo hongos surgen. Sus análisis muchas veces son menos objetivos que las brumas nostradamianas. Pero expertos del mundo, no os desaniméis, que donde no alcance la pericia del experto religioso, llegará la largo mano de Wikipedia a cubrir vuestras verguenzas.

Y así ahora hay quien desde el salón de su casa ha descubierto hermosos complots. Y así ahora fulanito sabe de buena tinta, porque tiene fuentes irrevelables. Menganito se ha convertido en acogedor de confidencias cardenalicias. Y nosotros le creemos, porque no hay nada como tener fe en los periodistas. Y porque la tontería 8034-Z-bis repetida miles de veces, no puede ser falsa. La han repetido mucho. Y no sólo eso, la han enriquecido con aportaciones paletas pero jugosas. De forma que la tontería 8034-Z-bis es ya como un edificio sin fundamentos, pero apuntalado por docenas de comentaristas sin fundamento también. Pero si todos se apuntalan, ¿no se puede construir en el aire?

126 comentarios:

  1. Padre... con un acontecimiento como este, es mucha verdad que la prensa aprovecha de muy mala manera la consternacion y panico para difundir ese tipo de cosas...
    Sin embargo, yo siempre he creido, que si han de suceder o no profesias... es incierto, solo Dios sabe lo que pasara, y le dara la suficiente fuerza a los fieles para que sepan afrontar con madurez los cambios que vaya a traer la decision del Papa.
    Lo que debemos hacer es no dejarnos llevar por lo que la prensa difunde, pues en su mayoria, siempre tratan de colgarse de acontecimeitnos como estos para conseguir audiencia.. aunque esta no sea del todo objetiva.

    ResponderEliminar
  2. PitoJota4:21 p. m.

    Curioso, da por sentado que hay "consternación y pánico" (?) y a renglón seguido afirma que la prensa aprovecha para difundir "ese tipo de cosas".

    Yo estoy esperando algún "mensaje especial" llegado de los pirados de Medjugorje. Los 16 días desde hoy al 28 van a dar mucho juego.
    Y luego el show del Cónclave, las especulaciones sobre el negro, el canadiense y los italianos..., lo que comen..., las fumatas...
    La competencia apretará mucho estos días, Fortea, y yo creo que debería usted contraatacar y montar alguna escandalera con Masiá, Boff u otro de los sospechosos habituales.
    Piénselo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:25 p. m.

    termine su tesis y dele un disgusto al diablo. Los periodistas al carajo.
    El nuevo Papa ya veremos lo que nos depara.

    y Carpe diem!

    ResponderEliminar
  4. Margarita4:26 p. m.

    Muchas gracias por sus post Padre, se que la situación desde Roma, estando allí tan cerca del Vaticano y del Papa eso debe ser increible. Más que pensar que el Papa pudiese retractarse, me estuve preguntando y ya usted me respondió de alguna manera, que pasaría si en estos días el Señor diera el descanso a su hijo y se lo llevara con él. Entonces, estoy clara que nos despediríamos de él como nuestro Papa, con todos los honores que él merece. Pero por el amor que él tiene al Señor y a nosotros, y por el amor que le tengo debo aceptar su decisión de quererse marchar en silencio. Lo más importante es que en mi corazón está y seguiré pidiendo por él y el día que nos avisen, si es que nos avisan de su tránsito a la mejor vida, poder pedir entonces que acoja el Señor en sus brazos el alma de su servidor que quiso irse en silencio.
    Es un ejemplo como lo fue San José y otros muchos que cumplieron su misión en silencio y se retiraron.
    ¡Shalom a todos los sacerdotes servidores fieles de Nuestro Señor Jesús!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4:28 p. m.

    BEA. Quien es esa persona que esta constantemente mandando callar al personal?

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4:30 p. m.

    POr cierto, en Radio Nacional de España se puede descargar en el espacio "Grandes Ciclos", la obra de Tomas Luis de Victoria.
    Solo tecleando en el buscador de podcast "victoria" te salen 22 programas. GRacias por darnos a conocer esta obra

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4:32 p. m.

    Cuando se termina de hacer un exorcismo se encuentra la persona muy deteriorada porque se necesita toda la energia. Bea.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4:33 p. m.

    Yo lo he visto. Bea.

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. Anónimo6:50 p. m.

      Cállate tú, poseso.

      Eliminar
  10. a mi me gustaría que renunciaran toda la clase política española y subieran buenos gobernantes y estadistas en su lugar y lograran arreglar la situación económica y social del país.... perono caerá esa breva, no.
    De hecho, podrían largarse diciendo: Miren , nos piramos porque ya no queda un p... Euro que robar de las arcas del estado. Sí.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo4:57 p. m.

    Hola Yasna,

    yo pienso, que, algún día ningún ciudadano irá a votar, solamente los militantes de los partidos, y a ver que pasará entoces, ya que las reclamaciones de los ciudadanos son inutiles.

    Los presentadores de los programas, si hacen más que los políticos, por recaudar dinero para evitar desahucio, y,yo creo que esa ley tiene que estar completamente abolida

    Monse

    ResponderEliminar
  12. Algunos periodistas ven la renuncia de el papa, como la dimision de un cargo publico, las cabalas acerca de quien ocupara este son variadas, desde la importancia de su procedencia geografica hasta de la capacidad intelectual de los supuestos aspirantes, jamas podran acertar.
    Las profecias de internet escritas y publicadas por cualquier ateo son relevantes al igual que el que confia en Nostradamus.
    El espiritù Santo ilumina, los acontecimientos nos enseñan que tan lejos estamos de Dios.
    Los mensajes profeticos aprobados por la iglesia, como lassalette, akita japon, nos hablan de los hechos actuales, no nos obligan a creer, como nos dice la palabra de Dios examinadlo todo y quedaos con lo bueno, esto es desiciòn particular.
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  13. Bueno creo que sólo en el caso de las profecías particulares nos viene bien tener una mente científica. Las cosas son las que son y tenemos que manejar los datos que tenemos. Y tenemos el dato de que S. S. Benedicto XVI abdica por falta de fuerza y energía vital. Y esto es lo que sabemos seguro. Y también sabemos seguro que la Iglesia tiene cimientos muy fuertes, y esto son hechos y datos, y lo demás son conjeturas, las diga quien las diga. Yo sólo creo las profecías que están en la Biblia, y respecto a las visiones en las que se basan algunas profecías particulares tenemos que tener cuidado, porque no todas las visones vienen de Dios, las vea quien las vea.

    Entonces queda muy periodístico decir:

    “Un relámpago golpeó la cúpula de la Basílica del Vaticano la misma fecha que Benedicto XVI anunció su abdicación”

    A mí se me ocurre preguntar: ¿No hay pararrayos en el Vaticano? Cualquier otra conjetura nos puede hecer reír un rato, pero no puede ni debe pasar de aquí.

    ResponderEliminar
  14. Magistral post, Pater, pero a mí me importa un ácaro lo que digan los periodistas, lo que me fastidia es no volver a ver el rostro bondadoso de este padre bueno, presidiendo las celebraciones y bendiciéndonos.

    Tengo aún algún rosario bendecido por él, lo guardaré como oro en paño.

    Yo le conocí cuando era cardenal; es encantador y me alegré enormemente cuando fue elegido Papa. No puedo evitarlo, le quiero mucho y no me resigno a dejar de verle y escuchar sus enseñanzas.

    En mi blog le he dedicado también la entrada de hoy, una entrada con todo mi cariño, pero con mucha tristeza: http://lascosasdetannhuser.blogspot.com.es/2013/02/santo-sabio-y-humilde.html

    ResponderEliminar
  15. Anónimo5:33 p. m.

    Jajajajajajajajjajajajaj.de verdad que me parto contigo. CALLATE.No sabes decir otra cosa? Bea.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo5:39 p. m.

    MASIÁ AL PAPADO SÚBITO!!

    ResponderEliminar
  17. Anónimo5:40 p. m.

    TAMAYO PAPA SÚBITO!!

    LEONARDO BOFF AL SANTO OFICIO!!

    ResponderEliminar
  18. Anónimo5:53 p. m.

    Ese rayo fue una advertencia, simplemente.

    Muy natural.

    Y nada que ver con las pseudoprofecías de un tal San Malaquías. Los signos de los tiempos se leen más directamente. A la vista de todo el mundo, no?

    Qué significa en realidad esa advertencia?

    ResponderEliminar
  19. Anónimo5:58 p. m.

    El 22 de Abril de 1984, Monseñor John Shojiro Ito, Obispo de Niigata, declaró que, las apariciones de Akita son de origen sobrenatural, y autorizó en toda la Diócesis la veneración. En Junio de 1988, el Cardenal Joseph Ratzinger, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, dio un juicio definitivo en favor de las apariciones de Akita, considerando auténticos y dignos de crédito los mensajes. También dijo: "El mensaje de Akita es el mensaje de Fátima".

    ResponderEliminar
  20. Anónimo5:58 p. m.

    Por qué no te callas? dijo el rey.
    Pues, ya se calló.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo6:06 p. m.

    Si los hombres no se arrepienten y no se mejoran, el Padre mandará un terrible castigo a toda la humanidad. Será un castigo más grave que el diluvio, como jamás ha habido otro; caerá fuego del cielo y aniquilará una gran parte de la humanidad, tanto malos como buenos; no perdonando a fieles ni a sacerdotes. Los sobrevivientes se encontrarán tan desolados que envidiarán a los muertos."

    ResponderEliminar
  22. P. Fortea, tengo mucho siguiendo su blog pero por periodista digital, hoy me suscribí al blog de blogger.
    Ud, me dice lo que necesito oír, se lo agradezco tanto. Esto de las profecías y los periodístas me causa náuseas y es tanta la gente que prefiere la mentira a la verdad. Ayer alguien me preguntaba por una página por demás falsa y le dije: si quieres creerle a alguien creele al Papa o ¿no eres católico?
    Gracias P. Fortea por su amor a la Iglesia y por su manera tan franca y agradable de escribir. Dios lo bendiga

    ResponderEliminar
  23. Anónimo6:10 p. m.

    JESUS, que horror. Bea.

    ResponderEliminar
  24. GRAN CASA FULMINE DI ROMA6:11 p. m.

    SEÑOR CARDENAL:

    LA GRAN CASA FULMINE DI ROMA,
    TIENE A SU DISPOSICION UN AMPLIO SURTIDO DE PARARRAYOS, PUNTAS, TERMINALES Y CABLES DE DESCARGA, DE ÚLTIMA TECNOLOGÍA ASÍ COMO CONEXIONES A TIERRA DE LA MAYOR CALIDAD.

    LLAME AHORA, NO VAYA A LAMENTAR DESPUÉS LA PÉRDIDA DE VALIOSOS MATERIALES ARTÍSTICOS.

    CASA FULMINE 1-1800-666

    ResponderEliminar
  25. Anónimo6:24 p. m.

    La profecía, sin embargo, comienza en forma condicional. Son cosas evitables, o postergables... es una fuerte llamada al arrepentimiento.

    ResponderEliminar
  26. Gracias Padre, por la aclaracióm..yo había llegado a dar algo de crédito, más del merecido, a cosas que cuentan...

    Mucho mas tranquila.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo6:42 p. m.

    Dícese "espurio", padre.

    ResponderEliminar
  28. Segismundo Dorf6:52 p. m.

    Moni: es este tu Presencia?

    http://www.atrio.org/2013/02/mi-nuevo-paradigma-teologico-1/#more-8613

    ResponderEliminar
  29. Respuestas
    1. Anónimo7:08 p. m.

      Cállate tú, invecil.

      Eliminar
  30. Profesor Balloque6:56 p. m.

    Efectivamente, es él, Presencia.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo7:03 p. m.

    Presencia podria ser Papa Moni?
    PEA

    ResponderEliminar
  32. Ya sólo faltan unas horas para las 24hs en que dará comienzo el Miércoles de Ceniza, y con él iniciaremos un nuevo tiempo litúrgico, la Santa Cuaresma. Que este tiempo sea para todos un tiempo de oración y reflexión. Yo estaré ausente. Os deseo que este nuevo tiempo litúrgico que vamos a comenzar sea para todos vosotros un tiempo de verdadera conversión y un camino hacia la santidad.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo7:28 p. m.

    No, ese no es La Presencia, no sé quien es, antes, cuando hablaban de JLHDP en Atrio.org enseñaban otra imagen del susodicho JLHDP, era una cara de un color de piel cetrino, y muy delgado. Este señor se parece al viudo de Isabel Pellicer, ese escritor mayor, ¿ cómo se llama, hombre ? Ah, sí Jose Luis San Pedro.

    Era monja-Papa, a ver si nos refrescamos la memoria .....

    Por Atrio.org anda la verdadera imagen de La Presencia, pero no seré yo quien la desvele. Poner, poner foticas, a ver si damos con su verdadera carita de porcelana. Un biscuit.
    Mónica Barret.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo7:41 p. m.

    https://lh6.googleusercontent.com/-5OsuklAV35I/UA0wZjW6bTI/AAAAAAAAADU/oOpcBky8F88/w497-h373/Luis.JPG

    Es éste, Mónica Barret?


    ResponderEliminar
  35. Alejandro7:42 p. m.

    Vivo tan apartado y absorto que no me entero de nada, Forty. Mira a ver si me puedes tener al tanto de todas estas sabias profecías.
    Apenas te leo a ti cuando entro (con dificultades extremas) en la red, y sería bueno que me avisases de la fecha del fin del mundo que veas como más fiable de todas las que se profeticen.
    Así me podré comprar un buen sillón y observar tan excelso espectáculo cómodamente sentado. ¡Menuda gozada!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  36. Hola holaaaa!!

    Pues ya estoy mejor... sinónimo de eso es que ya limpié toda la cocina... vacié las alacenas y limpié todo... falta todavía una parte... pero ya está el 90%... lastimosamente no tengo tiempo de terminar porque tengo que ir a la catequesis de mi chiquita Maia...

    Pues todo profeta se enfrenta indefectiblemente al escarnio, a la burla, al rechazo, a todo... inclusive perder la vida... es así... ejemplos de cómo son los profetas hay muchos en la Biblia... a algunos Dios les concede la Gracia de ver realizado lo que profetizan... el anciano Simeón, la profetiza Ana, Juan el Bautista... entre otros... a otros no les deja contemplar lo profetizado... allí está el caso de Daniel... lo mandaron a dormir jajaja... otros que deben pasar primero ellos por todo como señal de lo que le ocurrirá al resto... como es el caso de Jeremías a quien Dios le mandaba hacer cosas inauditas pero que eran presagio de algo... pero el que más me encanta es Jonás... ese es un profeta de los que abundan... primero se niega... después asume su rol... va y hace lo que se le manda... Dios cambia su parecer porque la gente cambia su actitud... y el profeta se enoja... jajajjaa... hay de todo en la viña del Señor... cada cual tiene su misión... y a cada uno Dios lo conoce como a la palma de su mano y de cada uno utiliza sus debilidades y fortalezas para obrar para bien de los que le aman...

    Puede seguir burlándose el mundo de los que hablan y dan mensajes de parte de Dios... pero hay que ver bien antes de hablar... no sea que estemos siendo como dijo Jesús... "¡Guías ciegos, que filtran el mosquito y se tragan el camello!" Mateo 23, 24... que filtran el mensaje pero se olvidan de la Misericordia!!! Muchas veces si el mensaje no se realiza es porque el mensaje fue válido y Dios alcanzó su el su objetivo... o acaso los hombres ven con los ojos de Dios???

    Si queremos aprender a leer los signos de los tiempos... aprendamos más bien a hacer lo que nos dice Jesús... "Feliz aquel servidor a quien su señor, al llegar, encuentre ocupado en este trabajo." Mateo 24, 46... Yo solo trato de hacer caso a lo que me enseña Jesús... lo que diga el resto del mundo... periodistas o no... lo tengo por historia... la historia pasa... EL AMOR ES ETERNO... y a todo mensaje que viene del cielo (o no) se le debe aplicar lo que dijo San Pablo... "19 No extingan la acción del Espíritu; 20 no desprecien las profecías; 21 examínenlo todo y quédense con lo bueno." 1a Tesalonicenses 5...

    Pero ya es muy tardeeee!!! tengo que salir enseguida!!!!

    Espero estén teniendo un lindo martes!!!

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!!

    ResponderEliminar
  37. Que Dios lo bendiga Santo Padre. Su decisión ha sido ejecutada porque la Santísima Trinidad así lo ha dispuesto, en su Plan ésta decisión estaba por Él contemplada.

    Se acercan tiempos difíciles para nuestra Santa Iglesia, lo cual se confirmará si el próximo Santo Padre lleva el lema de "Pedro el Romano" tal y como profetizó San Malaquías (después de "La gloria del Olivo: 111" vendrá "Pedro el Romano: sin número" tal vez venga ya o no, solo Dios lo sabe). Lo que tenemos que hacer todos es escuchar a nuestra Santísima Madre la Virgen María que desde el 24 de junio de 1981 en Medjugorje, nos está preparando para la lucha contra Satanás en el Fin de los Tiempos:

    1) La oración diaria del Santísimo Rosario (completo, es decir con sus 20 misterios) con el corazón.

    2) La Sagrada Eucaristía.

    3) La lectura de la Sagrada Escritura.

    4) El ayuno, los miércoles y viernes a pan y agua.

    5) La confesión, al menos, mensual.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo7:58 p. m.

    ...o no...

    Me ha gustado eso.
    Si tal, tal, y sino también.
    Fantástico.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo8:28 p. m.

    A mi me encantan los fines del mundo de los que avisa Palabra No Encadenada.
    En el último cené huevos fritos con patatas y una pizca de foie, y de segundo un buen rodaballo a la gallega. De beber un Terras Gauda 2010.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo8:42 p. m.

    No, tampoco es ese. Sigue, sigue, a ver si damos con él. Jee. Yo recuerdo vagamente su cara, como hace mucho tiempo que no lo veo, quizá se haya operado y ahora tenga otra fisonomía. Creo que tenía mucho cabezón, patizambo, brazos largos, manos prensiles y acostumbraba a vestir un hábito negro algo arrugado y con brillos. El pelo de puas arremolinadas, daba igual en que dirección se peinase, siempre parecía que lo había hecho al revés d lo que debía. Un desastre. Pobre hombr@ Ah,un dato esencial: se deja las uñas largaaaaas, que asco, a lo mejor toca la guitarra en la intimidad. A saber.
    mónica barret2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8:52 p. m.

      La santísima Virgen en Garabandal pronunció esta profecía: ...que una vez muerto el Papa Juan XXIII (1963), faltarían sólo 3 Papas hasta que llegará el Fin de Los Tiempos.

      Recordemos que después de la muerte del papa Juan XXIII, han estado al frente de la Iglesia católica los 3 Papas siguientes: Pablo VI (del año 63 al 78), Juan Pablo I ( que durò como papa sòlo 33 dìas), Juan Pablo II (muerto en el año 2005). El cuarto y actual Papa es BenedictoXVI. De acuerdo con la profecía de Garabandal, el Papa Benedicto XVI sería el Papa del fin de los tiempos.

      Eliminar
  41. Anónimo9:04 p. m.

    Las supuestas apariciones de la Virgen en la localidad madrileña de El Escorial también habrían manifestado alguna profecía en este sentido: que habría un papa que renunciaría a su pontificado (no puede ser otro que Benedicto XVI) y que después vendía el antipapa.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo9:10 p. m.

    Por favor, que miedo!! que el Pater diga algo respecto a la Virgen de Garabandal.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo9:28 p. m.

    Total, que no llegamos al verano.
    Y yo que tenia previsto ir en julio a Paris/Berlin...!
    Tu que dices, Palabra? Anulo las reservas?

    ResponderEliminar
  44. Escuchando tanta cosa me da como risa.

    ResponderEliminar
  45. GRACIAS A DIOS POR USTED, PADRE FORTEA!!! Asi, claro, contundente, profundamente ironico, sarcastico y con la simpleza que -lo sabemos- tiene como trasfondo una gran ERUDICION respaldada por decadas de estudio.
    Gracias por su racionalidad y, sobre todo, POR SER LUZ Y GUIA. Esa es la mision de todo sacerdote y hoy la agradecemos mas que nunca.
    Dios lo bendiga.

    Ana y Ernesto, ex-de Chicago y hoy en el D.F.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo10:21 p. m.

    Tercer mensaje de Akita Japón, 13 de octubre de 1973 (aprobado por la Iglesia)

    Los Sacerdotes, Ministros de mi Hijo, los Sacerdotes..., por su mala vida, por sus irreverencias e impiedad al celebrar los santos misterios, por su amor al dinero, a los honores y a los placeres, se han convertido en cloacas de impureza. ¡Sí!, los Sacerdotes piden venganza y la venganza pende de sus cabezas....
    ¡Ay de los sacerdotes y personas consagradas a Dios que por sus infidelidades y mala vida crucifican de nuevo a Mi Hijo! ...
    La sangre correrá por todas partes. Las Iglesias serán cerradas o profanadas. Los Sacerdotes y religiosos serán perseguidos. ... Muchos abandonarán la Fé, y el número de sacerdotes que se separarán de la verdadera religión será grande; entre estas personas se encontrarán incluso Obispos...
    El Vicario de mi Hijo tendrá mucho que sufrir, porque por un tiempo la Iglesia será entregada a grandes persecuciones. Esta será la hora de las tinieblas. La Iglesia tendrá una crisis espantosa. Dado el olvido de la santa Fe en Dios, cada individuo querrá guiarse por sí mismo y ser superior a sus semejantes. ...
    El Santo Padre sufrirá mucho. Yo estaré con él hasta el fin para recibir su sacrificio. Los malvados atentarán muchas veces contra su vida, sin poder poner fin a sus días; pero ni él ni su sucesor verán el triunfo de la Iglesia de Dios...
    Los gobernantes civiles tendrán todos un mismo plan, que será abolir y hacer desaparecer todo principio religioso para dar lugar al materialismo, al ateísmo, ...
    Roma perderá la Fé y se convertirá en la sede del anticristo...
    Tercer mensaje de Akita Japón, 13 de octubre de 1973 (aprobado por la Iglesia)


    ResponderEliminar
  47. Transmisor10:22 p. m.

    Reproduzco el comentario que ha hecho Eliana en facebook. Me parece muy acertado, dice:

    Se repite nuestra historia: San Pedro abandonando a su amigo sufriente: al" Hijo de Dios" y éso que San Pedro estaba sano yyyyy nuestra Iglesia apoya nuevamente éste ejemplo de evangelización en vida, ahora si según Benedicto XVI, debemos de gozar de salud para trabajar para el Reino, sino mejor nos enclaustramos, no estoy de acuerdo, vamos, reaccionen, quítense la venda del desamor, Cristo está sufriendo.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo10:34 p. m.

    Increible. De locos.

    ResponderEliminar
  49. Muchos se olvidan de la escritura:

    Joel capitulo 2 versiculo 28 ¨Y en los postreros dias dice el Señor derramare mi espiritù, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizaran, los jevenes veran visiones y los ancianos soñaran sueños.¨
    Con esto no se avala que todas las profecias son verdaderas, AUNQUE LA VERDAD ESTA YA REVELADA EN LA ESCRITURA, siempre en todo tiempo Jesùs explicita su palabra cuando su pueblo esta en peligro, asi ha sucedido en el pasado con reconcidos misticos avalados por la iglesia.

    En el discurso de despedida del Señor: Dijo a sus discipùlos: Mucho tengo todavia que deciros, pero ahora no podeìs con ello. Cuando venga Èl, el espiritù de la verdad, os guiara hasta la verdad completa.¨
    JUAN 16, 12-14.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  50. ¡Qué mal rollito!10:56 p. m.

    LA PROFECÍA DE GARABANDAL DE LOS TRES PAPAS
    Conchita Martínez, el 3 de junio de 1963, en la cocina de su casa,dijo estas pala­bras a su madre Aniceta al tiempo que sonaban las campanas de Garabandal anunciando la muerte de Juan XXIII:
    “Las campanas tocan por un muerto. Seguramente es por el Papa. Ahora ya no quedan más que tres Papas“.
    Cuando la madre le pregunta por lo que acaba de decir, Conchita le responde que la Virgen le había dicho que después de este Papa sólo quedaban tres.
    Aniceta vuelve a preguntar a su hija: ¿Y luego viene el Fin del Mundo?
    Conchita responde: “no el Fin del Mundo, sino el Fin de los Tiempos”.

    LA PROFECÍA DE SAN MALAQUÍAS

    Parece ser que el texto original habría sido custodiado durante esos cuatro siglos en el Archivo Secreto del Vaticano. Asombra el acierto profético de esos lemas a lo largo de los 871 años de vigencia. Recordemos los últimos:

    +El Papa número 106, “Pastor Angélicus” correspondió a Pío XII, que tenía en su escudo un Angel, y es considerado como el más angélico de todos los Papas.

    +El número 107, “Pastor et Nauta” (“Pastor y Navegante”), corres­pondió a Juan XXIII, cuyo tema preferido era el “Buen Pastor”, y nació en Venecia, la ciudad entre las aguas.

    +El número 108,´Tlos Florum” (“Flor de las
    Flores”), Pablo VI, que tiene en su escudo de armas el “lirio”, la “flor de las flores”.

    +El número 109, “De Medíate Luna” (“De la Media Luna”), Juan Pablo I, que fue elegido en una Media Luna y falleció en la siguiente Media Luna.

    +El número 110, “De Labore Solis”(del trabajo del Sol), Juan Pablo II. Las obras de Juan Pablo II justifican este lema: Su Pontificado de 26 años fué el tercero más extenso (después de S. Pedro y Pío IX). Ha siso el Papa más viajero -visito 129 países- tratando de llevar –como el Sol de Justicia, Cristo- la Luz del Evangelio a los cinco continentes .
    Juan Pablo II es el último Papa al que se refiere Conchita. A partir de él estaríamos de lleno en el “Fin de los Tiempos”. En esta etapa San Malaquías sitúa a dos papas con los que cierra su lista:

    BENEDICTO XVI

    + El número 111, “De Gloria Olivae” (De la gloria del Olivo).

    - Este lema le cuadra de muchas formas al Papa actual. El mismo viene a explicarlo al dar razones de su nombre papal. Una de ellas es su vocación pacifista, que se ajusta al lema por cuanto el olivo ha sido desde antiguo símbolo de Paz (Gen 8,11)
    Por otra parte, el Cardenal Ratzinger fue durante muchos años Pre­fecto del Santo Oficio, organismo encargado de guardar la pureza de la Fe Católica, cuyo escudo tiene una rama de olivo entre sus símbolos. La espada significaría la actitud a tomar con los que atacan la Fe (“extirpad el mal de entre vosotros mismos”, lCor,5,9-13); la rama de olivo sería la reconciliación que se ofrece a los que vuelven.

    Nació un Sábado de Gloria, sábado después de Semana Santa con el que se conmemora la resurrección de Jesucristo (se abre la “gloria´ : resurrec­ción del Señor). La Semana Santa inicia el Domingo de Ramos (de olivo). Adicionalmente, el olivo generalmente implica una referencia a la paz.


    PEDRO ROMANO EL ULTIMO PAPA

    En cuanto al “último Papa”:

    “Pedro Romano” viene citado sin número, después del 111, pero dice que será el único llamado “Pedro”, como el primero. Es profecía cumplida a lo largo de los 871 años transcurridos. Y añade:

    “En la última persecución de la Santa Iglesia Romana, ocupará su Sede Pedro Roma­no, que habrá de apacentar sus ovejas en medio de grandes tribulacio­nes. Acabadas éstas, la “Ciudad de las Siete Colinas ” será arrasada, y el Juez tremendo tomará cuentas a su Pueblo.”

    “El Juez tremendo tomará cuentas a su Pueblo” es una forma de referirse al gran Castigo que purifica la Tierra de los “Obradores de ini­quidad” (Is 13,9), cierra el Fin de los Tiempos y abre las puertas a la Segunda Venida de Cristo para instaurar su Reino de Amor, de Justicia y de Paz.

    ResponderEliminar
  51. Leído lo leído, si de alguna cosa estoy seguro es de que el nuevo Papa ni se llamará Pedro ni tomará el nombre de Pedro como Papa.


    ResponderEliminar
  52. Anónimo11:40 p. m.

    Moni, he aquí tu carita de porcelana:

    http://www.atrio.org/wp-content/uploads/teresa-sanchez2.jpg

    ResponderEliminar
  53. Anónimo12:06 a. m.

    Me ha aparecido ver un 56 comentario donde ponia un articulo de ran ban y ahora no está, esto se queda en 55, y esto tiene un nombre tramposillo o tramposilla

    ResponderEliminar
  54. Dios le bendiga Padre Fortea, excelente apunte. Le pido una oración por un servidor. -Gonzalo Jiménez.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo12:33 a. m.

    Vaya, aahora,tiene Benedicto xvi un facebook, yo creo que hace trampa, se ha enterado ya de Fortea tiene un blog, lo conoce de Roma,aunque se dice que forty nos toma el pelo, pero bien tomao o tomado,

    ResponderEliminar
  56. Anónimo12:36 a. m.

    Creo que hoy Elena se ha perdido una gran ocasión.
    Cómo está el patio!

    ResponderEliminar
  57. Anónimo12:41 a. m.

    BIEN me gusta,ya estais saliendo del armario ya era hora.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo12:45 a. m.

    Todo esto, que esta pasando,lo comparo con Jesucristo en su agonia y muerte para luego resucitar. piensen un poco.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo12:54 a. m.

    tu cállate!

    ResponderEliminar
  60. Anónimo12:55 a. m.

    PERDONNNNNN.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo1:12 a. m.

    Que fuerte como canta por soleares.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo1:13 a. m.

    jajajajajajajaja!!!!!!!

    ResponderEliminar
  63. Anónimo1:17 a. m.

    Valientementeeeeeeeeee flamencaaaaa
    a tí te había daoooo Dios sabiduría
    que una palabrita tuyaaaaa
    vale por doscientas míaaaaaaaaaas

    oooooooleeeeeeeeeeeeé

    ResponderEliminar
  64. Anónimo1:28 a. m.

    madre mia!
    pues es verdad que se está acabando el mundo.

    ResponderEliminar
  65. Hola a todos. Me acabo de enterar que renunció el santo padre. M eda mucha tristeza, pero si es por salud es muy entendible su desición. Por suerte renuncia después de declarar a santa Hildegarda doctora de la Iglesia y de hacer muchas pero muchas cosas buenas.

    SALUDOS!!!!

    ResponderEliminar
  66. Hola holaaa!!!

    Ya estoy cansadita... hice muchas cosas hoy... pero no todas las que tenía planificadas... es que me canso...

    Acabo de leer en una página... en realidad es un blog, algo que me indignó!!! esto sí que es indignante... 'Corea del Norte confirmó haber realizado un "exitoso" ensayo nuclear subterráneo, que provocó un fuerte sísmo, para proteger su "seguridad nacional y soberanía".'...

    Cómo me apenan este tipo de noticias!!! porque no es solo la naturaleza que causa estragos... sino que también el hombre por su propia mano se busca su propio mal!!! es inconcebible!!! porque ya toda la comunidad internacional se indigna por eso... y de allí van a surgir los 'reaccionarios instintivos' a 'defender' lo indefendible!!!

    Yo la verdad que no me fijo tanto en las profecías... sino más bien trato de entender los signos de los tiempos... las profecías como dije se pueden cumplir como no se pueden cumplir y una puede esperar sentada o bien pasarse horas, días y años tratando de discernir si algo es real o no, del bien o del mal... y nunca sacar nada en conclusión... pero los signos de los tiempos como lo dijo Jesús y están en Mateo 24... esas sí que son señales... y signos... desde el principio me aficioné a eso... fue como algo instintivo... algo en mi interior me impulsaba y me impulsa a estar atenta...

    Las profecías muchas veces están para llamar la atención... para tratar que aquellos que no se centran en la Palabra alcancen por lo menos un nivel de conversión en sus vidas... pero a esta altura de la vida... con todo lo desacreditada que está la FE... ya nadie le hace caso a los mensajes y profecías... eso es de pena!!!

    Bueno... yo estoy aquí... en mi casa metida... como con las manos y los pies atados... sin poder ir para ningún lado y por momentos ni siquiera poder pensar en cómo resolver mis 'problemas'... eso sí... voy a donde sea que Dios me envíe... queriendo hacer la Voluntad de Dios... y Él continúa callado... eso sí... me da una PAZ increíble... que hay veces hasta yo misma me digo... 'pero no puedo estar así... tengo que reaccionar'... pero enseguida mi estado vuelve... algo o alguien no me deja reaccionar... jajajaja... ese mi Angelito de la Guarda... que de 'angelito' no tiene nada... es un Gigante!!!! Gracias Angelito de mi Guarda por ser tan fiel...

    Bueno... me voy a ver cómo anda la cosa por la cocina... mi hija mayor está intentando hacer mayonesa casera... jajajaja

    Besos y abrazos a todos!!! Dios los bendiga abundantemente con PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  67. Anónimo2:02 a. m.

    nada mas oportuno su comentaro gracias padre, yo que ando todo confundido y aturdido pr tal sarta de falsas profecias, de miedo cuendo Dios da paz y seguridad a sus hijos, y la unica profesia que debo creer sobre mi santa iglesia catolica es"LAS PUERTAS DEL INFIERNO NO PREVAleceran sobre ella"

    ResponderEliminar
  68. Lleva razón el padre, pero a veces estas profecías llaman la atención. Vamos a ver... Aquí tenemos una... Aquel Pedro El Romano, que menciona San Malaquías en su última profecía, sería un cardenal muy cercano al Papa Benedicto XVI.

    Recordando a San Malaquías

    San Malaquías: arzobispo católico de Armagh (Irlanda), vivió entre 1094 y 1148, se le adjudica una serie de lemas o frases que, de manera supuestamente profética, adelantaba el nombre, lugar de procedencia o labor de 112 Papas comenzando de Celestino II (1143 - al último Papa que vendría después del actual Benedicto XVI y que presenciaría el fin de la Iglesia Católica.

    El lema 112 que San Malaquías le da a este último Papa es:

    “In psecutione extrema S.R.E.sedebit. (S.R.E. = Sacræ Romanæ Ecclesiæ) Petrus Romanus, qui pascet oues in multis tribulationibus: quibus transactis ciuitas septicollis diruetur, & Judex tremedus iudicabit populum suum. Finis.”

    Que significa: “Durante la persecución final de la Santa Iglesia de Roma reinará, Pedro el Romano, quien alimentará a su rebaño entre muchas tribulaciones; tras lo cual, la ciudad de las siete colinas [Roma] será destruida y el Juez Terrible juzgará al pueblo. Fin.”

    Dice la profecía, que luego de Benedicto XVI vendrán tiempos de tribulación para la Iglesia Católica y al mando del Vaticano estará "Pedro El Romano", quien intentará salvar a los fieles antes de que Roma sea destruida...

    Pedro El Romano, sería un cardenal y uno de los hombres más importantes del Vaticano, el brazo derecho del Papa Benedicto XVI.

    Y es conocido como Tarcisio Bertone. Sin embargo, su nombre completo es Tarcisio PIETRO Evasio Bertone, nació el 2 de diciembre de 1934, es arzobispo y cardenal de la Iglesia católica y desde 2006 se desempeña como Secretario de Estado Vaticano y desde 2007 es el cardenal Camarlengo.

    ¿Pero puede ser "El Romano"? ¿O acaso no ha nacido en Roma?

    Tarcisio Pietro Evasio Bertone, no nació en Roma, sino en la ciudad de ROMANO Canavese, ubicada en la provincia de Turín, en Italia.

    En fin, que quien quiera sorprenderse no lo tiene muy complicado (lástima no saber si el padre está con los bertonianos o con los diplomáticos de "la vieja guardia"). Un saludo.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo2:47 a. m.

    Paz y Amor es lo que necesitamos, estoy leyendo pausadamente cada comentario y es sumamente interesante, ¿Fin del mundo? solo Dios padre lo sabe ni su hijo Jesucristo tiene el día. Profecías, llamados de atención etc no podemos seguir igual eso si bueno muy interesante su forma de escribir Padre Fortea :) son narrativas de alto nível me gusta leerle ;) ya a rezar empezo la misa no quiero llegar tarde. Espero que el papa mejore su salud y que el mundo mejore por mucho.
    Buenas noches¡¡¡¡
    Dios lo bendiga en este ministerio
    xoxoxox
    @MARIANA

    ResponderEliminar
  70. Anónimo2:48 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Anonimo 9:28pm.:
    "Total, que no llegamos al verano. Y yo que tenia previsto ir en julio a Paris/Berlin! Tu que dice, Palabra? Anulo las reservas?"

    Jajajaja... Genial! Yo te digo esto: si no anulas las reservas, las reservas te van a anular a ti. Consultare la Escritura esta noche. Mañana escribire sobre las profecias biblicas, no de supuestas virgenes aparecidas ni de santos de la Edad Media, etc. La Biblia es la Palabra de Dios: solo alli esta la Verdad.

    ResponderEliminar
  71. Anónimo3:58 a. m.

    Holamundo, pues dicen las malas lenguas que Bertone tampoco era muy del agrado de Benedicto.
    De todas formas muy interesante lo que has puesto de PIETRO de la ciudad de Romano.

    ResponderEliminar
  72. BENEDICTO XVI Y EL DEPORTE ESPAÑOL6:00 a. m.

    Con la renuncia del Papa Benedicto XVI se cierra un ciclo dorado para el deporte español. Su papado comenzó en abril de 2005. Aún no habíamos logrado, por ejemplo, levantar la Copa del Mundo del fútbol. Hasta que la Selección Española lo logró en el Mundial de Sudáfrica de 2010. Y de una Eurocopa, lograda en 1964, hemos pasado a tres (1964, 2008 y 2012) durante su pontificado.

    Nuestro fútbol ha estado especialmente bendecido por Benedicto XVI. Además de las hazañas de la Selección, el FC Barcelona ha ganado en este tiempo tres (2006, 2009, 2011) de sus cuatro títulos de Champions, el Atlético de Madrid dos ediciones de la Europa League (2010 y 2012) y el Sevilla otras dos de la misma competición (2006 y 2007). Y a todo ello hay que sumar las Supercopas de Europa logradas por los tres clubes españoles y los Mundiales de Clubes conseguidos por el equipo azulgrana.

    El baloncesto español también se ha visto iluminado en este tiempo. La Selección ganó el Mundial de 2006 y los Europeos de 2009 y 2011, además del subcampeonato de la edición de 2007. También las medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012. Y Pau Gasol ha ganado dos anillos de campeón de la NBA con Los Angeles Lakers.
    Deportistas 'fieles' al éxito

    En el plano individual no han dejado de sucederse los éxitos. Además de las medallas en las dos citas olímpicas, Fernando Alonso ha sido dos veces campeón del mundo de Fórmula 1, en motociclismo no han dejado de sucederse los éxitos de los pilotos españoles y los ciclistas de nuestro país se han subido en varias ocasiones a lo más alto del podio en el Tour de Francia.

    Pero si hay un deportista que haya acumulado éxitos justo desde el inicio del pontificado de Benedicto XVI, ése es Rafa Nadal. El tenista ganó su primer título en Roland Garros precisamente en 2005. Y así hasta los siete trofeos en el torneo de tierra batida más importante del mundo que ha levantado hasta el momento. O sus conquistas en Wimbledon, Estados Unidos y Australia, los otros torneos del Grand Slam. O los tres títulos de Copa Davis que ha ayudado a ganar a España junto a otros grandes tenistas de una mágica generación.

    Son sólo algunos de los ejemplos más representativos de un pontificado lleno de alegrías para el deporte español que culmina con el Campeonato del Mundo de balonmano.

    ResponderEliminar
  73. Anónimo8:32 a. m.

    buenas tardes, Padre

    le deseo lo mejor a S.S. Benedicto XVI, allá donde quiera libremente realizarse como persona.

    el creyente sólo puede dar gracias a Dios, tanto si el Papa continuase como si renunciase.
    el no creyente será el que conjeture, enrede,...etc, y desde luego está en su perfecto derecho.
    reconozco que los no creyentes tienen una curiosísima obsesión con tratar "muy de cerca" y casi constantemente temas que -acorde a sus propios principios- no les incumben para nada.

    el Todopoderoso prevé la existencia de creyentes y no creyentes, no hay nada objetable en ello.

    este episodio en el papado, ayudará -de un modo u otro- a distinguir más quién es creyente o no.
    esta distinción es sólo útil para los hombres (el Todopoderoso no necesita -para nada- 'ayuda' en este ni en ningún menester)

    agradecido
    f. sánchez

    ResponderEliminar
  74. Me da enorme e infinita alegría la certeza de que será el Espíritu de Dios el que sople y decida quien va a sustituir a Benedicto XVI; me divierten a la vez todas las especulaciones sobre el tema vengan de dentro o de fuera de la Iglesia. Y me admira que gente a la que Dios le resulta una mera invención, opine y casi hablé ex-catedra de estas cuestiones. Y me supuso un enorme alivio que el dia de la noticia de la renuncia del Papa, todos los medios de comunicación hablaran sobre ello y pudieras estar todo el tiempo escuchando opiniones, noticias sobre esto en vez de sobre la ruina, trampas y engaños variados y diversos con los que nos entretenemos ultimamente en lo político, lo social y lo financiero.

    ResponderEliminar
  75. Estebitan Cueceleches11:03 a. m.

    Me gustaría saber qué Papa obró mal, si Juan Pablo II por seguir hasta el final enfermo y sin fuerzas o Benedicto XVI, que lo dejó cuando se sintió enfermo y sin fuerzas.

    ResponderEliminar
  76. Anónimo11:08 a. m.

    NINGUNO DE LOS DOS.

    ResponderEliminar
  77. Anónimo11:18 a. m.

    "Et in unum Dominum Jesum Christum, Filium Dei unigenitum, et ex Padre natum ante omnia sæcula".
    El Credo:
    El otro día, Padre Fortea, usted se preguntaba: "Una cuestión que quizá no os habéis planteado es cómo irá vestido después de su renuncia. Mi opinión es que irá vestido como cardenal. Y que su tratamiento será el de Cardenal Joseph Ratzinger, obispo emérito de Roma. Por lo tanto, al dirigirse a él, debería tratársele de eminencia". Fin.
    Un ciudadano pelmazo de este Blog le replicaba: "Buenas Noches, Padre Fortea. Usted le puede llamar Cardenal, por yo le seguiré llamando Santidad. Santidad Emérita. O así. ¡Qué es eso de Cardenal! Fin.
    Diario ABC de hoy: "Pero, casi enseguida, el comentario general en el Vaticano era que Joseph Ratzinger, una de las personas más serias y responsables en la Curia a lo largo de treinta años, es el mejor candidato para establecer el «modelo de Papa emérito», una figura que no ha existido en los últimos siete siglos". Fin.
    ¡Será apasionante! ¡Ánimo, Santidad! (Tengo un nombre de Candidato que me gustaría pasarle. Quedé en hacerlo cuando comience el Cónclave. Este blog en el que escribo es un blog de profecias y revelaciones, muy de "El Séptimo Sello". Inicio un estudio de por qué no nos funcionan los Milagros o curaciones extraordinarias que nos mandó el Señor, según el Evangelio. Bonito trabajo. Desde el fracaso, confianza en Dios: algo nos está fallando. Me he ido de aquí. Solamente deseo demostrar que yo valgo algo más de lo que ellos y ellas suponen. O son muy malas personas o son muy ignorantes. Me llaman Wiki. Un honor. Claro que me he ido. Pero conviene ajustar cuentas con ellos.)
    NO sé qué salida darle al anillo. Fúndalo y regáleselo a su hermano Georg. Le hará mucha ilusión. Y lo del martillito para la frente, suprímanlo.
    Otro día demostraré que yo me anticipé en su renuncia a todos, sin otra información que mi corazón. Recuerden “
    Domingo 10:17 p.m. un Anónimo dijo: ¡Este Señor sí que es Pedro! Mucha gente de la Iglesia o cercanías le trata mal. Por el contrario, yo le estimo muchísimo. Dios le guarde el mayor tiempo posible. 
Santidad: ore pro nobis, pecadores. Nunc et in hora mortis nostrae, Amén.
    Hale, Sin necesidad de irme de Romerías. Tranquilamente desde el salón de mi casa, cómodamente, me llegó la inspiración. Aunque sin saber de qué iría. Por escribir al buen tuntún.
    Wikipedia: El séptimo sello (en sueco: ''Det sjunde inseglet'') es una película sueca de 1957 dirigida y escrita por Ingmar Bergman. Ambientada en la Europa medieval durante la Peste negra, relata el viaje de un caballero cruzado (Max von Sydow) y de una partida de ajedrez que él juega con la Muerte (Bengt Ekerot), la cual ha venido a tomar su alma.

    ResponderEliminar
  78. Anónimo11:22 a. m.

    Gentes pequeñas de este Blog: son ustedes muy peligrosos. Creo. Unos por pequeños y otros por envidiosos. Y otros, por lacónicos. Si no tienen cultura que despachar, a la Televisión, partidos de fútbol.

    ResponderEliminar
  79. Anónimo11:26 a. m.

    gracias por lo que me toca,pequeña.

    ResponderEliminar
  80. Anónimo11:29 a. m.

    Y lo que opino sobre esto,lo guardo para mis amigos. punto pelota.

    ResponderEliminar
  81. Mensaje de Vassula11:41 a. m.

    Vassula acaba de enviar un mensaje pidiendo que oremos, diariamente, durante todo este año, la oración que recibió el 28 de noviembre de 2009.

    La oración fue enviada, inicialmente, el día que la recibió (en el 24 aniversario de la VVED), y posteriormente, el 14 de diciembre de 2009.

    Esta es la oración que Vassula nos pide que recemos, diariamente, durante el resto del año:

    Dirígete a Mi, Vassula, de este modo:

    Padre Tierno, no descargues tu ira sobre esta generación,
    no sea que perezca por completo.
    No dejes caer sobre Tu rebaño la aflicción y la angustia,
    porque las aguas se secarán y la naturaleza se marchitará.
    Todo sucumbirá ante tu ira sin dejar huella tras de sí.

    ¡El ardor de Tu Aliento inflamará la tierra transformándola en un yermo!
    Desde el horizonte se verá una estrella.
    La noche sufrirá estragos y las cenizas caerán como la nieve en invierno,
    cubriendo a Tu pueblo como fantasmas

    Ten Piedad de nosotros, Dios, y no nos evalúes duramente.
    ¡Acuérdate de los corazones que se regocijan en Ti y Tú en ellos!
    ¡Acuérdate de tus fieles y no dejes que Tu Mano caiga con fuerza sobre nosotros!
    Antes bien, en Tu Misericordia,

    levántanos e implanta Tus preceptos en cada corazón.

    Amén.

    ResponderEliminar
  82. Anónimo12:13 p. m.

    Santidad y Colegio Cardenalicio:
    Es el momento de nombrar Cardenal al fiel Escudero de Su Santidad, Monseñor Georg Gaenswein.
    El que fuera Secretario de Juan Pablo II, el durísimo Cardenal Polaco, también fue nombrado.
    Y ni punto de comparación ente ambas psicologías. ¿Qué tipo de Cardenales necesita la Iglesia Católica?
    Sé que no os va a gustar. Me encanta provocarles. MIrada Contemplativa: gracias por desearnos conversión. Y a la recíproca. ¿Usted ya se convirtió? Convertíos y Creed en la buena Noticia. Hoy leeré Milagros de Jesús. Hale, porque me da la gana y quiero. ¡Viva la libertad de conciencia! ¡Y Viva siempre Dios!
    y Dominus vobiscum.

    ResponderEliminar
  83. Anónimo12:25 p. m.

    Mensaje de Vassula. ¡Trabajad más, vagos! El Reino de los Cielos es para los Esforzados.
    Dios, Creador del Mundo. Con su compás y escuadra. Biblias ilustradas de la Antigüedad. ¡Qué tios más listos!
    Me apasiona la Mente de Dios desde la lectura de las "vesículas". ¿Qué vesículas? ¿Las del Carbón? ¿Pero el carbón tiene vesículas? Ah, pues debería iniciar una investigación a mi manera.
    Los Periodistas quieren dirigir el mundo. ¡Qué vocación más bonita!
    ¿Y quienes se ocupan del crecimiento económico? ¿Los Empresarios? ¿Y mientras tanto, qué hacemos los obreros, y más si estamos parados? ¿Esperar que surjan Empresarios? ¡Qué organización del mundo más segura!
    Si no eres Empresario entonces eres obrero. ¿y qué hace el Estado? Mirar hacia los Empresarios para que creen empleo y sujetar como puedan a los parados. Ayer trabajé Amnistia e Indulto. La idea me vino de algo que les dejé "suspenda usted la corrida". Pero la cantaba Pepe Mairena. ¡De León! Me quedé helado. Indultar al toro. Ese fue el motor de mi investigación. Los periodistas no han sabido explicar las diferencias entre Amnistía e Indulto. No son como yo, un trabajador. Que se vayan a la Enciclopedia. Don Alfredo, del Santander no fue amnistiado. Fue indultado, creo. Cuestiones jurídicas. Sali´ño luego, a las 14, en el Telediario. Y me sorprendí que yo fuese tan espabilado. Y orientado.

    ResponderEliminar
  84. Anónimo12:29 p. m.

    Gracias, Señor.
    No lo merezco.
    Pero me gusta.

    ResponderEliminar
  85. Canguingo.12:34 p. m.

    Juan Pablo II, enfermo, prácticamente muerto, babeando al hablar y no presentó su renuncia: ¡Qué valiente!, dijeron todos.
    Benedicto XVI, enfermo, pero no tanto y presenta su renuncia: ¡Qué valiente!, dijeron todos.
    Conclusión, que el futuro Papa haga lo que quiera, total, va a ser un valiente de todas formas

    ResponderEliminar
  86. Anónimo1:30 p. m.

    Porque a los catolicos, todo les viene bien de la máxima autoridad de la Iglesia, haga lo que haga, y sea quien sea.
    No saben distinguir.

    ResponderEliminar
  87. Anónimo1:37 p. m.

    Seguro que si saliera uno que cambiara los dogmas de la Iglesia, los católicos le seguirían como borregos.

    ResponderEliminar
  88. Anónimo1:42 p. m.

    Si fuera elegido uno, que cambiars los dogmas de la Iglesia, los católicos le seguirian como borregos.
    A mi Berttoni no me gusta nada.

    ResponderEliminar
  89. cualquiera2:14 p. m.


    No es cierto que solo los ateos sospechen de Bertone y de todo ese manejo vaticano. Cuando se ocultaron hechos gravísimos durante años, vergonzosamente, los católicos somos los Primeros que tenemos derecho a gritar:

    dejen de mentir!! dejen de ocultar!!

    Ya no convencen de su inocencia. De hecho no lo son. Pretender ocultar hechos gravísimos trasladando sibilinamente a los responsables, es una conducta gravísima. Gravísima.

    ResponderEliminar
  90. 1:30 y 1:37
    tú no sabes ni con la mano con la que escribes. No sabes nada de los católicos y te llenas la boca de reproches contra ellos. Eres un necio, en toda la acepción bíblica de la palabra.

    ResponderEliminar
  91. Anónimo2:46 p. m.

    Los catolicos ante los hechos vergonzosos de la Iglesia, se cayan como putas, tapandolo todo

    ResponderEliminar
  92. ¿Ya sabes lo que significa necio, para Dios? Cuando entiendas eso, podremos hablar, antes es metafísicamente imposible.
    Agur.

    ResponderEliminar
  93. Anónimo2:59 p. m.

    Tú practicas la metafísica, a claro. La new auge. Los que solo creen en los demonios.

    ResponderEliminar
  94. Excelente, palabras dignas de inspiración del Espíritu Santo!!! Pongamos a todos en la misma bolsa: bookmakers,vaticanólogos, falsos profetas, periodistas que nunca han leído nada del tema, en fin, hombres de poca Fe. Pero si quieres leer una novela de misterio y suspenso, repasa algunos de los comentarios de este post. A orar gente, que nunca es tarde.

    ResponderEliminar
  95. Anónimo3:09 p. m.

    Buenas tardes, odiadores. El Anillo del Pescador y los Efectos personales para el Museo Vaticano, si así lo cree conveniente su Tenedor, Benedicto XVI.
    Y regresamos al Credo. San Juan, 4: Entonces Jesús le dijo: «Si no veis señales y prodigios, no creéis.»
    San Juan 2:11 Así, en Caná de Galilea, dio Jesús comienzo a sus señales. Y manifestó su gloria, y creyeron en él sus discípulos. Fin. De momento, es suficiente.
    Sigo pendiente con el tema del "macetero". Algo escuché, pero no se atreven. ¿Quien sería el Masetero? ¿Sería Más? Mas-etéreo. Jajajaja. Ni caso. Es apuntar muy alto.
    Ah, para quien sea. Lo de las vasículas del Carbón. La Enciclopedia es formidable, esa Espasa Antigua. Las vesículas que se encuentran en las rocas. Gas y líquidos. Interesantísimo. Deber ser lo que ahora se denomina " El proceso de fraccionamiento conlleva que solo entre el 50% y el 70% del agua inyectada es recuperada, dejando el resto en el subsuelo".
    Ya era antiguo el conocimiento. ¡Hombre, por favor! Principios del siglo XX.
    Y para quien proceda: Calor. ¿Cura enfermedades o se refiere al carbón, que todos ya sabemos que de el se obtiene calor?
    Os dejo.
    ¡Menudos Cardenales más antiguos que he visto hoy en el Telediario! Benedicto XVI se conserva joven.
    La Curia, dicen en el Telediario de la Cuatro. Los Santos Padres. Aire, Aire, Aire fresco.
    (Estudié algo sobre los Milagros. Tengo que meditarlo.) ¿Y la fe del Carbonero, en qué consiste? Dicen:; Se alude con esta expresión a la fe de las personas que creen firmemente en sus ideas y no necesitan explicaciones o pruebas difíciles de entender para demostrar que sus creencias son ciertas. Fin. Me parece muy bien. Y Wisconsin me ha saltado. Me suena que ya lo mencioné.
    Me iré de aquí cuando lo considere necesario. Hay muy poco nivel. El Séptimo Sello.

    ResponderEliminar
  96. Anónimo3:25 p. m.

    La fe del carbonero, es la fe de los que necesitan conversión.

    ResponderEliminar
  97. Anónimo3:28 p. m.

    Me pone enfermo. Letra del Macetero:
    Abrí niña los balcones
    que ya llego el macetero
    con mi pregón sandunguero
    encandilo corazones
    con mi pregón sandunguero
    encandilo corazones."
    Me pongo enfermo.
    Pregón "sandunguero". ¿Existe? Sandunguero: que tiene Sandunga, gracia, donaire, salero. ¡Ale tu mare!
    Hombre, En Denia tienen un restaurante Carrer de Sandunga. Aprovechen para conocerlo. Ya nos dirán si lo que se anuncia es verdadero.

    ResponderEliminar
  98. Anónimo3:28 p. m.

    No me cabe ninguna duda de que eres un castigo divino.
    Demasiados pecados ha cometido este blog, demasiadas barbaridades han sido vertidas en este blog, demasiado mal se ha derramado en este blog como para que se vaya de rositas.
    A saber quien mueve los hilos de este nuevo monstruo.

    ResponderEliminar
  99. Anónimo3:34 p. m.

    Anónimo dijo...
    La fe del carbonero, es la fe de los que necesitan conversión.
    Fin.
    Extremadamente lacónico pero tal vez extremadamente preciso. Esta brevedad si que la admito. Le felicito. Me gustaría imitarle. Pero entonces me dedicaría a apostillar. Lo que usted ha dicho no se puede contraer más. ¿Y si no fuese cierto? Para ellos es suficiente. Las explicaciones les pueden dar miedo. Tal vez sea como asomarse al abismo. El Padre Fortea tiene vértigo.
    Mi madre tenía la fe del Carbonero, pero le gustaba preguntar mucho y se decía, "me hubiese gustado aprenderlo, estudiarlo". No sé si lo que usted afirma es cierto para todos los casos, pero lo celebro.

    ResponderEliminar
  100. Anónimo3:39 p. m.

    Dicen de mí: Anónimo dijo...
    No me cabe ninguna duda de que eres un castigo divino.
    Demasiados pecados ha cometido este blog, demasiadas barbaridades han sido vertidas en este blog, demasiado mal se ha derramado en este blog como para que se vaya de rositas.
    A saber quien mueve los hilos de este nuevo monstruo.
    Fin.
    ¡¡GENIALE, GENIALE, GENIALE! Me hace usted reír. Cierto, este blog merece un castigo. De puro frívolo.
    Ya os dejo en paz. (Es que debo ajustar las cuentas con no sé cómo llamarles).
    (Por si no lo sabe, tengo, habeas corpus, raices del sur. Y eso debería investigarse. Porque el frio posterior no lo ha revertido. Debe ser un carácter dominante.)
    No he vuelto a saber de doña Isabel. Le mando un saludo. Y ya le contaré cuando se inicie el cónclave.
    Ensalada, por su supuesto. Y Balcones. Yo no tengo que den a la calle.

    ResponderEliminar
  101. Anónimo3:41 p. m.

    A tiro absurdo:
    ID Geniale
    Rue du Marché aux Herbes 32, 1000 Bruxelles, Bélgica.
    Señor Anónimo: se lo dedico.
    ¡Geniale, Geniale!
    Pues llenadle.

    ResponderEliminar
  102. Anónimo3:46 p. m.

    ¿Y si fuese "Yeniale"? Yenialan.
    ¿Y si fuese "Jeniale"? Más Bélgica. Jeniale,Steenwinkelstraat 533
    2627 Schelle, België.
    (Traduzcamos al malagueño: jelianestraussen, )

    ResponderEliminar
  103. Anónimo4:00 p. m.

    Anónimo
    3:09 p.m.
    3:28 p.m.
    3:34 p.m.
    3:39 p.m.
    3:41 p.m.
    3:46 p.m.

    El anónimo del castigo es demasiado educado.
    Mira gran cabrón:
    PPPPPRRRRRTTTOOOOSSHHHPPPPPXX!!!

    TOMA UN ENORME PEO PA TU BOCA DE MIERDA!

    ResponderEliminar
  104. Anónimo4:05 p. m.

    Es nunca haber leído nada del tema o ser necio constatar que una web católica es obligada a poner el currículum de cien pedófilos de porquería, que casualmente eran sacerdotes, y se hicieron los idiotas durante años???

    ResponderEliminar
  105. Anónimo4:25 p. m.

    Padre Fortea, mi admiración, respeto y cariño. Dice usted verdades y las dice con una sabrosura que es un gusto leer sus artículos.

    ResponderEliminar
  106. Segismundo Dorf4:26 p. m.

    Ese señor@ que se pone como si estuviese en un diván de psicoanalista, haciendo asociaciones libres, qué problema tiene, amig@?? necesita una consulta?

    ResponderEliminar
  107. Anónimo4:52 p. m.

    El Papa ha renunciado al cargo... tenía motivos serios para hacerlo. Yo quiero destacar que su acto ha sido liberador... para tantos que dentro de la Iglesia fueron sacerdotes, monjes y monjas de tantas ordenes, y... dejaron de serlo. Ellos recibieron el desprecio institucional, como si por dejar de ser curas o frailes, hubieran traicionado a Cristo.
    Y así, insultados y despreciados, durante siglos.
    Ahora llega un Papa, y en contraposición a su predecesor, no aguanta hasta la muerte sino que en conciencia, sin casi poder apoyarse en ningún antecedente, renuncia. Y renuncia ante la Iglesia, cuando Juan Pablo II afirmaba que un papa no tenía ante quien renunciar.
    Lo que hizo este Papa es bueno, según la corte de aduladores de tantos medios durante estos días.
    Lo que hicieron aquellos que renunciaron... fue despreciable durante siglos, especialmente para la jerarquía de la Iglesia.
    Ahora con el ejemplo de este Papa, ya nadie en la Iglesia podrá condenar a quienes "no perseveraron" en su vocación.... ni afirmar, como cierto santo canonizado, que "no daría ni diez céntimos" por el alma de quien hubiera dejado su Obra.
    Gracias, Joseph Ratzinger. Te acercas, cada vez más, al encuentro con el Señor, que este retiro voluntario te acerque aún más a él.
    Gracias por tu servicio, por tus libros, por tu ejemplo, por el acto de suma libertad que ha dado la libertad a tantos cristianos.

    ResponderEliminar
  108. Anónimo5:04 p. m.

    Los que necesitan una conversion, les pasa como al del alma de la ciudad, que tiene la necesidad de pedir perdon a aquellas personas que ha ofendido, como yo

    Saludos a kreisler, a Asmodeo, que hace tiempo que no vienen por aquí

    Monse

    ResponderEliminar
  109. la rosa de los vientos5:29 p. m.

    Anónimo de las 4: 52 pm. Pienso del todo igual que tu. Muy bién expresado amigo. Un Papa es ante todo persona, hay que respetar su ancianidad, y que pueda pasar los años que Dios quiera darle de vida, con tranquilidad, plácidamente. Ha trabajado mucho y se puede sentir satisfecho.

    ResponderEliminar
  110. Anónimo5:55 p. m.

    Me acaba de saltar "DICASTERIO".
    Dice mi mujer que no va de Ciu, que no me entero. Que la Radio y Las Televisiones lo han explicado, que se lo pusieron los Socialistas. Y es que Alicia no se entera. Está en el País de las Maravillas.
    Wikipedia. Dicasterio:Dicasterio (del griego δικαστήριον, tribunal de justicia, de δικάστης, juez o jurado) es la denominación que se utiliza para referirse a los departamentos u organismos especializados de la Curia Romana. Fin.
    Me suena haber tratado recientemente Tribunales en un Salmo. "Qué alegría cuando me dijeron". Preguntemos al Blog del Padre Fortea. Fue el día de los Seminaristas. "Canto de Entrada. Salmo 122(121): ¡QUE ALEGRIA CUANDO ME DIJERON: VAMOS A LA CASA DEL SEÑOR". Jueves, 7 de Febrero. Un día triste. Mi amigo muerto.
    Trataremos Juan y Lorenzo. Dicasterio para la Causa de los Santos o Beatisquerio. Eminencia don Angel Amato: los de la Bibilioteca son unos Canallas. Han dejado la novela de Jorge Amado, Capitán de Altura.
    Sinopsita:Un Capitán jubilado se instala en un suburbio de Salvador de Baia. La llegada del personaje, de alguna manera, revoluciona a la comunidad. Participaremos de las andanzas del capitán, de su vida real y ficticia... El desenlace es inesperado y genial. Fin. ¡Otro Genialo! Pues he pasado por un Dicasterio que me gusta. Pero es tema privado.
    Fine. ¿Podría tratarse de crear un Dicasterio específico para su Santidad Benedicto XVI, o Papas retirados? Es en lo primero que he pensado.
    Saludos cordiales. (Esa Monja de Manresa me ha comido el tarro. Sor Luchia. Qué señora más atractiva. No le pesan los años. Es clausureña. Y Argentina. Para desgracia nuestra.)

    ResponderEliminar
  111. Anónimo5:57 p. m.

    No se enfade, Sor Lucia. Es usted fantástica. Pero un poco tendenciosa. Rojilla. Será socialista, ¡claro!

    ResponderEliminar
  112. Anónimo6:07 p. m.

    Mi pequeña Contribución a la Iglesia Católica. Dios lo quiera. Catholic.net:
    En el discurso que les dirigió, Benedicto XVI se refirió en primer lugar al 50 aniversario, celebrado ayer, de la institución de ese dicasterio creado en 1960, en vísperas del Concilio Vaticano II por el beato Juan XXIII, con el nombre de Secretariado para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y denominado a partir de 1988, por voluntad de Juan Pablo II, Pontificio Consejo.
    Fin. La Gaceta:La imagen de San Pedro y San Andrés Apóstol, discípulos de Cristo, cabezas de la Iglesia católica y ortodoxa respectivamente, se encuentra en la puerta de las oficinas del Consejo Pontificio para la promoción de Unidad de los cristianos, ubicadas en la vía de la Conciliación, antes de llegar a la Plaza de San Pedro, como símbolo de hermandad y de diálogo entre las iglesias cristianas.
    Fin.
    Un Cardenal de aspecto simpático. Me cae bien.Kurt Koch (Emmenbrücke, Suiza, 15 de marzo de 1950), es una cardenal suizo de la Iglesia católica, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos desde julio de 2010.
    Fin.
    Le deseo un buen trabajo. La Unidad de los Cristianos. Con este propósito hice bien en preguntar a Google por "Dicasterio Juan XXIII. Así fue. Exactamente así. Tenía a "Juan XXIII" pinchado.
    ¿No me podían ustedes, Eminencias, dar trabajo.?

    ResponderEliminar
  113. Anónimo6:08 p. m.

    Hija, Alicia, Te queremos. Pero no me pidas que me involucre tanto. Hija... ya estoy harto. Aunque por usted cruzaría el charco, con permiso de mi mujer.

    ResponderEliminar
  114. Anónimo6:27 p. m.

    Atrio de los Gentiles.

    ResponderEliminar
  115. Anónimo6:32 p. m.

    Ya que está buscando, búsquelo al Atrio. No es atrio.org, sino el ATrio de los Gentiles.

    ResponderEliminar
  116. Anónimo6:36 p. m.

    En cuanto al próximo Papa, podría llamarse José Alberto, para evitar la maldición de la profecía de Malaquías. Yo puesto a Papa, me pondría cualquier nombre menos Pedro. A nadie le gusta apacentar el rebaño en medio de una tribulación como no se ha visto antes, caramba.

    ResponderEliminar
  117. Anónimo6:38 p. m.

    Sábado, 19 de febrero del 2011, a las 15:00 hrs.
    ... Las profecías de La Sallete, Fátima y Garabandal se desarrollan

    Todas las profecías dadas a los benditos visionarios de La Sallete, Fátima y Garabandal se desarrollarán para ser vistas por todos. Para todos los miles de creyentes que conocen y aceptan estas profecías, sepan que ahora Yo Su Salvador les llama a rezar por las almas de la humanidad. Abran sus corazones una vez más a estos mensajes, las últimas profecías de su especie otorgadas a todos Mis hijos, antes de que vuelva a juzgar.
    Sábado, 19 de febrero del 2011, a las 15:00 hrs.

    ResponderEliminar
  118. Anónimo7:30 p. m.

    las naciones se preparan para la guerra:
    Pueblo mío, preparaos, porque se acercan los días de vuestro desierto; todo tiene que cumplirse como está escrito; todo tiene su tiempo señalado en este mundo pasajero. La hierba se seca, la flor se marchita, pero la palabra de Dios perdura para siempre. La injusticia de los hombres despertará mi justicia, pero al final el orden y el derecho reinarán. Mis sobrevivientes serán mañana mi pueblo elegido que habitará conmigo, los nuevos cielos y la nueva tierra, de mi nueva creación. Quedad en mi paz, pueblo mío, heredad mía. Vuestro Padre, Yahvé, Señor de las Naciones.
    10 de febero de 2013

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7:52 p. m.

      De quien es esta profecía?

      Eliminar
  119. Anónimo7:44 p. m.

    se va harmar una ke ni save ande sa metio

    ezo e er broncs!

    ResponderEliminar
  120. HOla holaaa!!!

    Ya estamos en cuaresma!! y veo que no hay post nuevo...

    Querrá el P.Fortea ponernos a penitencia no escribiendo nada en su blog??? y así obligarnos a rasgarnos las vestiduras (virtuales, lógico) por no poder leer ninguna entrada nueva???

    Aunque no... seguro que está muy ocupado, con esto del miércoles de ceniza... estará ayudando en alguna iglesia... días como estos las iglesias se llenan!!!

    Mientras enceraba mis muebles pensaba en lo maravillosamente bien que estaban ordenadas las obras de Dios en el día a día, si es que le dejamos obrar... Él va haciendo que todo encaje a la perfección!!!

    Me gustó el comentario de ANÓNIMO 4:52 porque esa justamente era una de las cadenas a las que me refería que se soltaron y liberaron cuando el Papa Benedicto XVI hizo pública su renuncia... soltó cadenas que seguro pesaron durante generaciones y generaciones... y no las soltó escribiendo palabras en un papel... no... que eso vale... pero no lo suficiente para liberar por completo... lo hizo al estilo Jesucristo... con su propia persona... con su propio cuerpo... subiendo a esa cruz de Jesús... se que esta habrá sido una de las decisiones más difíciles de tomar en toda su vida... quizá haya otras cadenas que también soltará o soltó... pero esta es una de las más pesadas!!! ya la LUZ irá tomando cuenta de todo!!!

    Él desató cargas pesadas de las espaldas de los demás...

    Bueno... pero ahora descansaré un corto tiempito...

    Besos y abrazos a montones para todos!!!

    Dios los bendiga con mucha PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  121. los católicos somos los Primeros que tenemos derecho a gritar:

    Tú tienes de católico lo que la izquierda española de demócrata: nada.

    ResponderEliminar