viernes, febrero 01, 2013

No sé qué es peor, si las caras o su vestuario


26 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Cuanta alegría reporta al Páter toda esta colección de fotos del pasado.

    Podría compartir alguna suya de aquellos tiempos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:50 p. m.

    Pobrecillos, se ven infelices.

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja.... el P.Fortea está a punto de ganarse un premio por mostrarnos las mejores fotografías familiares de los años 70!!!!

    Se reirán de nosotros también en el futuro cuando vean nuestras fotografías actuales???!!!! por favor!!! voy a hacer algo... creo que voy a descolgar de mi facebook todas las fotografías familiares que he publicado allí!!! válgame Dios... en una de esas hay gente que se encarga de recorrer los muros y encontrar fotografías 'interesantes'... jajajjajaa

    No... no creo que estén tristes... es que los niños se ponen así cuando les decimos que se queden quietos para las fotografías... jajjaja... es que ellos no pueden quedarse quietos tanto tiempo... su búsqueda de libertad no cesa!!! Nosotros también somos así con Papito Dios... con Diosito... hacemos berrinches cuando queremos hacer lo que queremos... si somos sus niñitos amados... nos quiere proteger tanto en la Palma de sus Manos... y nosotros queremos correr a hacer lo que queremos!!! QUÉ DIFÍCIL!!!

    Ahora me voy a cocinar el almuerzo...

    Besos y abrazos...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7:34 p. m.

    Los calzones del garçon me encantan.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7:36 p. m.

    HOMENAJE A LA SEÑORA RUSA DEL OTRA DÍA Y AL PACIENTE, RESPETUOSO Y AFABLE CARDENAL KASPER. PERDONEN EL RETRASO. A CONTINUACIÓN....
    CONDENA AL PADRE FORTEA POR SU CRUELDAD.
    YO, EL INQUISIDOR GENERAL.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7:36 p. m.

    Padre Fortea: lea. Mente. Tenemos una serie de coincidencias. No son cosas mias. Es que me ha dado por relacionar porque llueve y no sé qué hacer. (En realidad son deberes que me han puesto en un Colegio de la Comunidad. He sido un mauvais élève. Je m'excuse.)
    Tenemos a José, el Hijo del Patriarca Jacob y de Raquel. Fué vendido por sus hermanos. (¿Hermanos de fe? De sangre, mas bien.) Jacob le lloró mucho. Lo cierto es que José terminó en Egipto donde se fit very famous. Otrosí digo, "Como agua para chocolate (novela)", de Laura Esquivel (escritora), México, 1989. Otrosí digo, peintre, tableau, José y la mujer de Putifar, pintura de Antonio María Esquivel en 1854. Fuentes: ma Biblio, mes enfants très cheris, et, otrosí digo, wikipedie. Se pide determinar el término de enlace U eslabón u elemento conectivo: ESQUIVEL. Todavia más. Personajes novela Chocolate y tal: Tita,( El personaje principal e hija menor. Su familia ha mantenido la tradición obligatoria a la menor de las hijas a renunciar al amor y dedicarse por completo a cuidar de sus padres). Tita, pero Cervera, Coleccionista Arte, Baronesa, muy admirada por mí. Y, don Antonio María Esquivel, Pintor, antes citado, CUADRO. Tita y Antonio Maria, se relacionan por este vínculo de la Pintura. Cuadro tambien puede hasta ser un mando intermedio. Y hasta un Pueblo, en plural, es decir, Cuadros, todo un Museo. Hay alguien que visitó hoy mi mente, Elena. Pensé en Madame ex Tesorera del PSOE, (la de las perras), pero es tambien personaje de la novela de madame Esquivel. Dice así: Mamá Elena, La madre de Tita. De arraigadas costumbres, es muy severa con sus hijas, especialmente con Tita, quien constantemente tiene peleas, al principio por rebelarse con la manera de coser; hasta oponerse al idea de tener que renunciar al amor de Pedro por seguir al pie de la letra una tradición". Es menester poner FIN. La Santa Fe. Me suena. ¿Organización secreta? No señor, una máquina de tren y localidad de Granadina. Miguel Rios. Miquelrius, imprenta. Las anotaciones del Panadero de Jaén. Son 300.000 euros, jolin. Très Joli, dit monsieur l'Abbé le Père Fortière o Fontrière.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo7:47 p. m.

    ¿Seguimos enlazando? ¿Le cansó tanto la Madame Rusa? ¿No supo usted interrumpirla con otro tanto?
    Para otra vez me la envía.
    jajajaja. Me largo.
    DON JUAN TENORIO:
    Clamé al cielo, y no me oyó.
    Mas, si sus puertas me cierra,
    de mis pasos en la Tierra
    responda el cielo, no yo.
    FIN:
    Hola, Sorayita. Sufre, jamía. y tú también, Marianín. Y tú, Maguia Les Dolors: ¿no queguias Cofradia, pues toma!.
    Bazokazo.

    ResponderEliminar
  9. Que lindo los gorritos de fiesta, ya no se utilizan. :-)

    ResponderEliminar
  10. Anónimo8:16 p. m.

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/02/01/actualidad/1359720964_410070.html

    ResponderEliminar
  11. Anónimo8:17 p. m.

    Obra de misericordia en el Vaticano: soportar a la rusa.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo8:23 p. m.

    Obra de misericordia (mayor) en el Vaticano: silicio, penitencia, desagravio. Jornadas de desagravio. Intensas, penitenciales.

    http://www.abc.es/sociedad/20130118/abci-pederastia-sacerdotes-alemania-201301171953.html

    ResponderEliminar
  13. Anónimo8:27 p. m.

    Desvincular inmediatamente a Todos los que participaron en esos hechos aberrantes, los que vivan. Excomulgarlos masivamente.

    Y mucho silicio, penitencia. Mucho.

    ResponderEliminar
  14. 8:16 p.m.
    Si hubiera habido históricamente muchos como el Arzobispo Gómez, la Iglesia Católica no habría acabado siendo un refugio de pederastas y una vergüenza para los fieles y para la comunidad internacional.
    Nunca más el escándalo de tapar, esconder, silenciar y negar. Todo lo contrario: denunciar, limpiar y pedir perdón, con la Verdad por bandera.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo8:39 p. m.

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. Esta mañana me he vuelto a incorporar al que fue mi antiguo grupo, ya recobrado. He sido recibida con mucho cariño por los compañeros, y el caminar aunque no era muy de mi agrado, me ha venido muy bien. Hacia un bonito dia de sol y muy buena temperatura. Al finalizar hemos tomado el aperitivo en la terraza de un bar, próximo a mi casa, que curiosamente se llama "La Gioconda".

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTÁ ENCADENADA.
    Si encuentras en las Escrituras algo que dé luz al tema sobre el que hablábamos ayer, y lo compartes con nosotros, es de agradecer.

    LEO. Los teólogos, basándose siempre en las enseñanzas de Jesucristo, afirman que el alma podrá acceder a dos estados o percepciones espirituales: condenación o salvación, según el amor que hayamos procurado a los demás durante nuestra vida terrenal. En el estado de salvación se encuentran dos tipos de almas: las que están perfectamente preparadas y entran en la presencia de Dios de forma inmediata; y las que sin estar aún perfectamente puras a causa de rastros de pecados ya perdonados por la confesión, no pueden entrar al paraíso hasta pasado un tiempo determinado, quedando entonces en el estado del purgatorio. Sus pecados fueron efectivamente perdonados por Dios a través de la confesión, pero dejaron secuelas dolorosas en el prójimo. En ese caso, esas almas se retirarán voluntariamente de la presencia amorosa de Dios. Para explicarlo de forma sencilla: sentirán vergüenza y perfecta contrición de sus pecados y "se retirarán" voluntariamente de Dios. Este estado (purgatorio) es el segundo estado espiritual dentro ya del de la salvación. Sólo los condenados (los que voluntariamente rechazan a Dios con todas sus fuerzas) irán al infierno, que es el tercer estado del alma, y el de la más absoluta y eterna condenación.

    Cielo e Infierno: Verdades de Dios
    María Vallejo-Nágera

    ResponderEliminar
  17. Bakhita9:49 p. m.

    El, se parece a Paco Umbral, que en paz descanse.

    ResponderEliminar
  18. Bakhita9:50 p. m.

    O mejor dicho, se parece a PereJim Ferrer

    ResponderEliminar
  19. Uno diría, pero quién rechazará a Dios con todas sus fuerzas!

    Y sin embargo, es bastante seguro que algunos lo harán. Espero en la Divina Misericordia que esos algunos no sean muchos. En este mundo es fácil creer estar rechazando a Dios cuando en realidad uno rechaza otra cosa, por ejemplo, un mal comportamiento de muchos eclesiásticos. Hay gente que odia a la Iglesia, y cualquier argumento le sirve para odiarla, y máxime cuando se le presenten razones de peso.



    ResponderEliminar
  20. Me parece, Isabel, que te referís al grupo cultural, el de los paseos y visitas. Me alegro mucho por vos.

    ResponderEliminar
  21. Sin embargo, la Iglesia tiene medios adicionales, a saber las indulgencias otorgadas por determinadas oraciones, visitas a templos, novenas, devociones.

    Cuánto hemos perdido cuando muchas de estas cosas se dejaron en segundo plano, cuando no se trataron de quitar de la Iglesia. Estampas, devociones, novenas.

    Y justamente las personas más piadosas, las que más sabían lo que significaba para el alma las devociones, fueron las que más se resistieron a determinados cambios.

    Que hace tiempo veo cada vez más claramente cuán perjudiciales fueron esos cambios.

    Dios quiera que con esta profunda crisis eclesial se revise a fondo todo, todo.

    ResponderEliminar
  22. JOSE. Sobre las "Amistades Peligrosas" escrita por P.Choderlos de Laclos, el redactor escribe en el prefacio: "La utilidad de esta obra, que acaso será más disputada, me parece sin embargo más fácil de probar. Creo a lo menos que es hacer un servicio a la moral el descubrir los medios que emplean los que tienen malas costumbres para corromper a los que las tienen buenas; y pienso que estas cartas podrán contribuir eficazmente a este objeto. También se hallará en ellas la prueba y el ejemplo de dos verdades importantes, que podrían tenerse por desconocidas, al ver cuán poco son practicadas: la una, que toda mujer que consiente en recibir en su sociedad a un hombre sin costumbres, acaba por ser su víctima; la otra, que toda madre es cuando menos imprudente, si permite que su hija ponga en otra que ella su confianza."

    Y no acaba como en la película de "Las Amistades Peligrosas", sino de la siguiente manera:
    "La señora de Volanges a la señora de Rosemonde".

    La suerte de la señora de Merteuil parece en fin decidida, mi querida y digna amiga. Es tal que sus mayores enemigos están indecisos entre la indignación que merece y la compasión que excita. Bien tenía yo razón de decir que para ella sería, tal vez, una forma el morir de las viruelas. Ha salido de ellas, es verdad, pero horriblemente desfigurada, y particularmente ha perdido un ojo. Ya piensa vmd. que yo no la he visto, pero me dicen que realmente está hecha un monstruo.
    El marqués... que no pierde ocasión de decir una sátira, decía ayer hablando de ella, que la enfermedad le ha devuelto lo de dentro afuera y que ahora su alma está en su cara. Por desgracia, todos encontraron la expresión muy justa.
    Otro suceso acaba de aumentar sus desdichas y sus yerros. Su pleito se ha visto anteayer y lo ha perdido unánimemente.......
    Apenas lo supo, aunque enferma todavía, hizo sus preparativos de viaje, y ha partido esta noche sola, y en posta. Sus criados dicen hoy, que ninguno ha querido seguirla. Se cree que ha tomado el camino de Holanda.
    Esta partida hace gritar más que todo; pues se ha llevado sus diamantes, objeto muy considerable, que debía entrar en la herencia de su marido; su vajilla, sus joyas, en fin cuanto ha podido, y deja cerca de cincuenta mil libras de deudas. Es una verdadera bancarrota.
    Aunque soy parienta muy lejana, he ofrecido concurrir a lo que se determine, pero no me hallaré en la reunión, debiendo asistir mañana a una ceremonia todavía más triste. Mi hija, toma mañana el hábito de aspirante. Espero que no olvidará vmd, mi querida amiga, que para este grande sacrificio que hago, no tengo otro motivo que el creerme obligada a ello sino el silencio que ha guardado vmd. conmigo. El caballero Danceny ha salido de París hace quince dias. Se dice que va a Malta y que lleva la idea de establecerse allí. Tal vez sería aun tiempo de detenerle...¡Amiga mia...¡Conque mi hija es tan culpable!...Vmd. perdonará a una madre, que no se rinde sino muy dificilmente a esta horrible certidumbre.
    ¡Que fatalidad, pues, se ha esparcido en torno de mi, de algún tiempo a esta parte y me ha herido en cuanto más amaba! ¡Mi hija y mi amiga!
    ¿Quien puede horrorizarse al pensar en las desdichas que puede causar una amistad peligrosa, y qué penas no se evitarían con reflexionar un poco más? ¿Qué mujer no huiría al oír la primera palabra de un seductor? ¿Qué madre podría sin temblar, ver, a otra persona que ella hablar con su hija? Pero estas reflexiones tardías no vienen jamás sino después del suceso; y una de las verdades más importantes, y tal vez una de las más generalmente reconocidas, queda sofocada y sin uso, en el torbellino de nuestro modo de vivir y de nuestras costumbres tan inconsecuentes.
    Adiós mi querida y digna amiga; en este instante experimento que nuestra razón, tan insuficiente para prevenir nuestras desgracias, lo es todavía más para consolarnos después.

    ResponderEliminar
  23. MARIA DEL CARMEN. Si, las plantas son seres vivos y hermosos creados por Dios y es como tú lo dices. A mi cada dia me gustan más y disfruto cuidándolas.
    Y todo lo que he escrito sobre Granada es la verdad. Me siento privilegiada por haber nacido en ella. ¡Es una belleza!

    ROCIO. He sabido por Maria del Carmen que estabas mal de la rodilla. Deseo que te restablezcas pronto. Un abrazo.

    LEO. Si, me refiero a ese grupo. Gracias.

    ResponderEliminar
  24. Son mis papás Padre.....
















    XD... Mentira. :D

    ResponderEliminar