martes, febrero 19, 2013

Niños, mirad aquí, al experto en información religiosa




















Una notable parte de los periodistas que escriben sobre el Papa y el Vaticano en los periódicos de gran tirada, son de izquierdas. Pero me imagino que eso no tiene ninguna influencia en el modo en que dan las noticias.

La mayor parte de los periodistas que cubren las noticias sobre la Iglesia en esos grandes periódicos, no ocultan que se hallan completamente implicados en una lucha por la democratización de la Iglesia. Pero no tengo razón alguna para pensar que eso pueda deformar en algo las noticias que nos elaboran.

Una buena parte de los periodistas que cubrirán el cónclave, han dejado claro muchas veces que están a favor del sacerdocio de la mujer, los anticonceptivos, la comunión de los divorciados, etc, etc, etc. Pero indudablemente no debo ser tan mal pensado como para creer que eso pueda obnuvilar un poquito su objetividad.

Si dijera otra cosa, yo sería un radical, un fanático, un inquisidor, un hombre parcial y subjetivo. Justo lo que ellos no son.

Post Data. A las personas que quieran beber de aguas puras, les aconsejo que vayan a webs tales como Aciprensa, Aleteia, Infocatólica, Rome Reports, Religión en Libertad y otras muchas.

Post Data II. Después de estos post, qué periodista podrá ser presentado como Vaticanólogo sin sentir que un cierto rubor le sube a las mejillas.

Post Data III, 
Juez: ¿Admite entonces que es usted vaticanista? 
Periodista: Sí, señor juez, pero le aseguro que lo estoy dejando.

114 comentarios:

  1. Anónimo2:42 p. m.

    Obnubilar, padre, es obnubilar

    Afortunadamente sus libros pasan por un corrector.

    Le recomiendo repasar un poco con los Cuadernos Santillana.
    Por cierto, existen todavía?

    ResponderEliminar
  2. >Dudo que un vaticanista de izquierda se ruborice, pues a pesar de ser "rojos de alma", cuando hablan de la Iglesia se ponen verdes...

    Hablando de beber en aguas claras ¿Como es que su Blog aparece en Religion Digital y usted no la nombra? O es claro o es oscuro ¿no? El resto es medioclaro o medioscuro = tibio.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:03 p. m.

    Es así Padre, perfecto!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3:22 p. m.

    Sabido es que solo los de derechas somos hijos de Dios, y los de extrema derecha sus preferidos.
    VIVA EL FASCISMO!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3:48 p. m.

    Con Franco no pasaban estas cosas.

    ViVa Franco, Arriba España

    ResponderEliminar
  6. Gracias Padre Fortea. Voya compartir las paginas que recomienda. Se esta diciendo demasiado y ya esta incomodando tanto comentario absurdo.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3:51 p. m.

    Obnubilar, será el teclado que la V está al lado de la B

    ResponderEliminar
  8. Anónimo3:54 p. m.

    Pues las ensenanzas y la vida fe Cristo, son de extrema izquierda, sus preferidos.

    Viva la extrema izquierda.

    ResponderEliminar
  9. Hola holaa...

    Menos mal que dedicarme a temas de Vaticano no es lo mío... GRACIAS SEÑOR!!!

    Dos días tratando de pagar una parte por lo menos de la deuda de electricidad y hoy ya vienen con la orden de desconexión... menos mal el chico que vino fue un pan de Dios conmigo... me dio tiempo hasta mañana... mis hermanas me ayudarán en este tema... GRACIAS SEÑOR POR LOS HERMANOS!!!

    Esos son mis temas... sumar y seguir... avanzar... ALABAR A DIOS... DAR GRACIAS POR SU AMOR... QUE SU SANTO NOMBRE SEA POR SIEMPRE ALABADO, ÉL ESTÁ SIEMPRE ATENTO DE DAR PAZ A SUS HIJOS EN MEDIO DE LA TORMENTA!!!

    Pobres gemelitos... no hay nada más doloroso que ver llorar a los pequeños... y más estos que son rubitos... me hubiera gustado tener hijos rubios... ahhh... cómo quería tener hijos rubios!!! jajajaj me imagino a mi peque Juan Diego... esté él en el Coro de Nuestra Señora... con el pelo rubio y enrulado... con bucles... porque iba a tener bucles... como los tiene mi hijo Sergio... lo único que él tiene el pelo negro... negrísimo igual al mío... jajajaja... eso era antes que me salieran tantas canas!!!

    Que en todo sea el Santo Espíritu de Dios que guíe y acompañe a SU IGLESIA... esa Iglesia que Él fundó... y en esta nueva plenitud de los tiempos sea ÉL el artífice de hacer brillar la GLORIA DE DIOS SOBRE SU SANTA IGLESIA!!! ¡AL FINAL SU SANTA E INMACULADA ESPOSA TRIUNFARÁ!!!

    Besos y abrazos a todos...

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo3:58 p. m.

    Las políticas no es que sean de derechas ni de izquierdas, tienen que ser eficaces, y con Franco, seguro que no te pedían ningún psicotécnico para entrar en cualquier tienda, con el manejo de la caja y las cosas administrativas era suficiente, no como ahora, que, es infame

    Una tía mía empezó a trabajar de enfermera con doce añitos en el hospital noble, y no ahora que hay mucho chau, chau

    Monse

    ResponderEliminar
  11. Fray Federico3:59 p. m.

    El Secretario del Pontificio Consejo para la Familia, Mons. Jean Laffitte, recordó que las personas divorciadas vueltas a casar deben participar de la Santa Misa y participar en la Comunión solamente de manera espiritual.

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, cambiando de tema, vio usted "Les Miserables" en cine????

    que le parecio?

    ResponderEliminar
  13. Alguien me puede decir, si la supuesta profetisa Luz de Maria, es fiable? Porque he visitado su pagina y no muestra ni su cara, no coincide nada con El Escorial, Garabandal o medjugorje.
    profetisas como ella, hay por miles en Internet. Es como si yo me pusiera a colgar mensajes, diciendo que es la Virgen quien me los dicta.
    Padre, hace bien en decirnos los sitios fiables.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo4:09 p. m.

    VIVA HITLER!
    VIBA MUSSOLINI!
    VIVA FRANCO!
    VIVA PINOCHET!
    VIVA VIDELA!

    LOS CINCO HOMBRES MAS GRANDES DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD!

    MUERTE A ROJOS, MOROS Y PAYOPONIS!

    POR EL IMPERIO HACIA DIOS!

    ResponderEliminar
  15. Ayunante anónimo4:27 p. m.

    Carmen:

    La Consagración del mundo al Inmaculado Corazón de la Santísima Virgen ya fue hecha hace años por el Papa Juan Pablo II. Algunos puristas, de los que nunca faltan, han dicho que faltó referirse específicamente a Rusia, sin percatarse de que la consagración fue hecha para el mundo entero, sobre todo para los países más necesitados de la misma.

    http://www.ewtn.com/fatima/spanish/news/consagraci%C3%B3n.htm

    ResponderEliminar
  16. "por qué crees que hace años dejé de confesarme????

    estaba harta de preguntas "extrañas": que si por delante, que si por detrás, que si te depilas....

    anda ya!

    2:29 p.m"

    ___________________________

    Pídele a Dios que te de un cerebro de tamaño normal, después de tanto pecar se te ha quedado un cerebro de mosquito.
    ¡Dios mío, cuanto subnormal!

    Y si te molesta mi comentario, analiza el tuyo primero.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo4:33 p. m.

    Pues, hablando de la confesion, casi siempre confieso lo mismo, serà porque la tentacion deben ser la misma, pero Siempre existe el arrepentimiento y, Dios quiere que le pidamos perdón siempre, y también si hay una parte que no podamos arrepentirnos pero existe el cansacio, también debemos confesarlo, porque si nos quedamos callaito, el alma se encripta y es peor, porque la indiferencia es una enfermedad bastante mala

    Monse

    ResponderEliminar
  18. Ayer mientras iba al trabajo (yo pienso cosas muy interesantes cuando voy al trabajo) pensé que cuando tenga un poco más de dinero y un poco más de tiempo, me voy a dedicar a poner demandas judiciales a todos aquellos que escriban majaderías sobre la Iglesia sin fuentes fiables de acreditación. Estamos ya todos un poco hartos de que la Iglesia sea considerada por unos cuantos como un balón de reglamento al que todo el mundo da patadas. No estaría mal fundar una asociación seglar pro-defensa del clero. Qué te parece Forty, ¿nos apoyarías?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6:58 p. m.

      Todos trabajais en un hospital? De donde sales con tantos blogs vacios de comentarios, techo, mirada, atrio, marta y María y no se cuantos mas, todos lleváis el anagrama de la parra.
      Pero que rar@ eres.

      Eliminar
  19. Anónimo5:15 p. m.

    A que le llamaran algunos 'trabajo' .... me voy al trabajo ..... silbando al trabajar, lalará lalalalá es un placer el trabajar silbaaaando al trabajar, siiiilbando al trabajar lalalaálalaaaála.
    Blancanieves.

    ResponderEliminar
  20. Mattlock5:43 p. m.

    Hora Cero, esa vía judicial debería ser ejercida a nivel central de la Iglesia.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo5:48 p. m.

    No me puentees, Presen, no me puentees. Que no estás irremisiblemente mal fabricado, hombre, aunque eres algo neciu, eso sí.
    Ir a leer lo que ha escrito Presen en Atrio.org. Las tribulaciones de un incrédulo racional ( mal que le pese )

    ResponderEliminar
  22. Hola AYUNANTE ANÓNIMO...

    Gracias por poner el link de la consagración hecha por el Beato Juan Pablo II... ya la había leído hace un buen tiempo atrás... pero vale la pena recordarla siempre...

    Quizá muchos todavía no la hayan leído...

    Dios te bendiga!!!

    ResponderEliminar
  23. Blancanieves y los siete enanitos, y la bruja piruja, ha dejado dicho:

    “A que le llamaran algunos ‘trabajo’.... me voy al trabajo..... Silbando al trabajar, lalará lalalalá es un placer el trabajar silbando al trabajar, silbando al trabajar lalalaálalaaaála".

    ____________________________


    Pues mira, para empezar trabajo diez horas, y nocturnas que ya es un punto, no todos aguantan la noche. Además trabajo en un hospital, y el trabajo que hago yo no le harían muchos ni por todo el dinero del mundo, aunque yo lo haría por bastante menos.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo6:57 p. m.

    Hora Cero

    Eres perfecta, hija.
    No me extraña que nadie te pueda ver.

    ResponderEliminar
  25. Reflexivo7:24 p. m.

    Por qué Moni dices que Herrero es incrédulo? Tanto le conoces? Tú dices que está mintiendo, que en realidad no cree?

    "No creo constituir ningún caso excepcional si digo que nunca he tenido ninguna duda de la existencia de Dios", nos dice Herrero en la segunda parte de la publicación, aunque es otra persona el que la incluye de nuevo en el foro de Atrio.org.

    Os invito a leerlo sin preconceptos, y si se equivoca, a señalar dónde y por qué se equivoca. Quieres hacerlo tú, Moni?

    ResponderEliminar
  26. Hora Cero

    "Eres perfecta, hija.
    No me extraña que nadie te pueda ver.

    Todos trabajais en un hospital? De donde sales con tantos blogs vacios de comentarios, techo, mirada, atrio, marta y María y no se cuantos mas, todos lleváis el anagrama de la parra.
    Pero que rar@ eres".

    6:58 p.m.

    _______________________________


    Vamos a ver primero habla en tu nombre y no en nombre de los demás. Entonces, “el no me extraña que nadie te pueda ver”, sobra. Sabemos una cosa, “tú no me puedes ver” este es un dato objetivo lo demás son tus conjeturas. Y tanto que te quejas de mí, ¿quién eres tú y porqué no das la cara? Por ejemplo, nos has dicho la verdad de lo que escribes aquí. ¿Cuál es tu nombre, el de verdad, no el pseudos-nombre=anónimo? En fin, seguro que si supieras que te conocemos tus comentarios serían de otra manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8:39 p. m.

      Y tu nombre el de verdad, cual es?

      Eliminar
  27. Anónimo7:42 p. m.

    Pídele a Dios que te de un cerebro de tamaño normal, después de tanto pecar se te ha quedado un cerebro de mosquito.
    ¡Dios mío, cuanto subnormal!

    Y si te molesta mi comentario, analiza el tuyo primero.


    Y de dónde has sacado tú que la chica es una pecadora y no el cerdo del cura?
    En que datos objetivos te apoyas?
    Explícate.

    ResponderEliminar
  28. ¿Te tengo que explicar esto? Pues no lo voy a hacer.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo7:53 p. m.

    El padre Fortea tiene un clon de este Blog en Intereconomía. Pero en la entrada de hoy hay una diferencia pues aparece este subtítulo:

    "El niño del centro se llama Damien alias Black Sabbath"

    ResponderEliminar
  30. Los periodistas que quieren la "democratización de la Iglesia", lo que buscan realmente es su destrucción. Y por eso quieren que se le dé veda a toda una serie de "estilos de vida", totalmente opuestos a la doctrina cristiana. DIVIDE Y VENCERÁS.

    ResponderEliminar
  31. No les interesa la Iglesia para nada, pero eso si, le dicen a la Iglesia lo que tiene que hacer.
    Y la Iglesia en un momento determinado les hizo caso, y empezó la permisividad ante ciertos temas.
    No lograron que entraran los que estaban fuera.
    Pero si que salieran muchos, la mayoría de los que estaban dentro.

    Son simples sembradores de cizaña.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo8:02 p. m.

    Buenas tardes. Me presentaré: soy Pedro o Pierre.
    La infantería de Marina otra vez. Biblioteca: cuentos contemporáneos del Vietnam.
    1959: yo, servidor, menda, 13 años, un muchacho en expansión. Mal año. Zanganeando. Hoy después de comer, después del telediario de Castilla y León, estudié Vulcanización y pensé en el carbón. Caucho y azufre. Latex. Good Year. Leo Vulcano, Infierno. Me largo a sestear. No lo saco provecho para mis amigos de esa TV regional. Me levanto con el Himno de los Marines: ya sabéis. Entro en wikipedia. Os ingresaré los 30 Euros. Contribuyamos para mantener este centro gratuito del saber.
    Esos cuentos contemporárenos del Vietnam en la Biblioteca. En wikipedia, Marines, alusión a la guerra del Vietnam. Para allá que me voy. Os dejo esto de Wikipedia:
    "A las razones políticas de geoestrategia se unen los intereses económicos de las empresas estadounidenses en esa región. Ya en la época del presidente... control las explotaciones de caucho, tungsteno, estaño (todos ellos materias primas estratégicas) además del famoso arroz y opio vietnamita, por las que Vietnam era considerada La Joya de Asia. El 19 En julio de 1959 el comandante Dale Buis y el sargento Chester Ovnard fueron los primeros estadounidenses muertos en Vietnam durante los ataques a la base de Bien Hoa. Fin. De nada. El niño se muere poco a poco. De nada sirvieron mis apoyos. Suele suceder. No es la primera vez. Supongo que se apagará de un momento a otro. No comeremos mas veces con el. Ya no le veremos crecer. Su familia. Sus amigos. Tuvo muy mala suerte ese niño. Muy mala suerte. Y sus padres, claro. ¡Qué horror!
    ¿Os dejo otra vez el himno? Country Semper Fidelis Corps. Youtube: The Marine Corps Hymn, March. Me repito. ¡Qué aburrido! Me gustaban estos himnos. Y los Indios. Y las flechas. Y los Colt. De cuando éramos niños.

    ResponderEliminar
  33. Esas páginas web recomendadas son muy buenas, claro que últimamente las noticias son alguito tristes.

    ResponderEliminar
  34. Luz y Fer8:10 p. m.

    La Iglesia es como un hombre al que le dicen que en su casa hay cosas que no lucen bien, y llama a toda suerte de gente que le recomendaron como experta, para reformar. Entonces vienen todos y dejan la casa hecha un espanto, ventanas de distinto tamaño, colores que no combinan, goteras y fisuras donde antes no las había. Pero eso sí, el señor dice que eso está muy bien, y agradece.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo8:14 p. m.

    Maciel también decía lo mismo: no tocar nada (es un decir), todo está bien, en orden y limpio.

    ResponderEliminar
  36. Dios, te bendiga Benedicto XVI8:15 p. m.

    Hemos aprendido mucho de este Papa santo que se nos retira. Dios le bendiga y le cuide mucho!

    http://www.youtube.com/watch?v=QlvSZ8SfMQg

    ResponderEliminar
  37. el tamborilero de Zugarramurdi8:17 p. m.

    La hoguera! La hoguera!
    Aquellos (buenos) tiempos que no volverán!

    ResponderEliminar
  38. FRAY FEDERICO. Yo soy una mujer separada, no divorciada, a pesar de que mi abogada quería pedir también el divorcio, yo me negué. Lo primero porque mi religión, (la católica me lo prohíbe), y lo segundo porque si no es para volverse a casar por lo civíl, no tiene ningún sentido pedír el divorcio, y ni remotamente pienso en una boda por lo civil. Para mi eso y no estar casada es exactamente igual. El matrimonio civil es un mero trámite burocrático.
    He tenido posibilidades de haber rehecho mi vida con otro señor, en varias ocasiones, pero no lo he hecho, lo primero por lo dicho anteriormente y lo segundo por no estar enamorada.
    Ni siquiera me planteo buscar marido, aunque fuera de mi gusto.
    Y ahora leo que la Iglesia, anima a los divorciados vueltos a casar a que se acerquen a la Iglesia.
    Jesús habló sobre la indisolubilidad del matrimonio. ¿Cómo la Iglesia pide que se acerquen los divorciados, que han vuelto a contraer matrimonio civil, si están en pecado mortal?

    Es la permisividad de la que hablaba antes.

    Entenderé que no me quiera contestar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  39. Padre Fortea,

    Yo consulto Vatican Insider, la web sobre el Vaticano del periódico La Stampa. ¿Qué opina sobre la información que dan esos periodistas?

    ResponderEliminar
  40. Anónimo8:25 p. m.

    Yo pongo los huevos y vosotr@s (por si acaso) los incubaréis. Hacedlo bien. Calor.
    Semper Fidelis. Siempre fiel. ¿Quien es siempre fiel según quedamos? Dios es fiel guarda siempre su alianza. Y Apocalipsis, Jesucristo, El Testigo Fiel.
    (Las infidelidades qué malas son, Señor. Pero, las cosas del placer). Marines, USA, 1775. Y, variantes, Wikipedia, a Semper Fidelis, Escudos. ¿Qué sabemos de Escudos?
    Lema, por ejemplo. Como hoy estudié GLORIA, DOXOLOGIA, (lo dejaré para otro día, bonito trabajo eclesiástico de ser Cura), hablaré de mala gloria o vanagloria, para mi escudo como lema "A Juan de la Torre la baba le corre". (Baba en Medicina me podría interesar, Proteinas, Mocos, mucosidad).
    Queridos Cosmólogos: hoy os dejé el sol. Estamos a tan solo 8 minutos luz de el. Una estrella. Ese núcleo. Lo combiné con un Salmo. Bonito trabajo, pero hoy no tengo ganas, obviamente, de extenderme porque es duro trabajo. Yo no escribo sueltos tontos, como algun@s se creen.
    Curiosamente, empresarios, el azufre impide que al caucho se adhieran cosas. Le pasa como a esta planta de la que ya hablé: Culantrillo del Pozo, Adiantum Capillus-veneris. (¿Deberíamos embadurnarnos los órganos para que no se adhiriese ningún tumor? No lo sé.) Laguna: aunque llueva sobre ella y se hunda en el agua, jamás se le pega una gota. Ideal para la suela del calzado, y ropas. Y los cristales de las gafas. Wikipedia: Adiantum Capillus-Veneris, Principios activos
    Ácido gálico y tánico, principios amargos, goma, trazas de aceite esencial, abundantes mucílagos, flavonoides. ¿Mucolíitico y Expectorante? Lógico.
    De esta planta ya les hablé. ¿He hablado de todo?
    (Estos de la CEOE ya he dicho que no tienen nivel, ni los de la AEB. Ni los Partidos. Ni los Sindicatos. Por ejemplo, prefieren despedir a retener, hacer hueco. En vez de reducir la masa salarial para todos prefieren la bonoloto.)
    Doña Isabel me recrimina por lo del Magnum. ¡Hace usted muy bien! Mejor es morir poco a poco. Las intermitencias de la Muerte o así. Saramago.
    Las infidelidades matrimoniales, laborales, vecinales,
    regionales, patrias, etc. Queridos Cardenales: antes de comprender fenómenos piensen en este tema de la fidelidad. ¡Somos tan infieles! (Antiguamente los infieles eran los no bautizados. Hoy lo somos todos. Jajajaja. ¿Necesitan que yo les dé Ejercicios Espirituales o prefieren Café? ¿Una Muñeira? ¿Son ustedes de Franco? Wikipedia: mereces más de treinta euros por lector, pero confórmate con eso poco. La muñeira1 (en gallego, muiñeira: "molinera") es una danza popular de las comunidades autónomas españolas de Galicia, de Castilla y León y de Asturias que se canta y baila acompañada de la gaita, el tamboril o redoblante, la pandereta (pandeireta), tambor, pandero (pandeiro), bombo, charrasco y a veces las conchas (cunchas ou vieiras).

    ResponderEliminar
  41. Alejandro8:33 p. m.

    Los periodistas hablan de esto porque vende mucho y les da de comer. Algunos, sin duda, tendrán aviesas intenciones.
    A mí, como a cualquier creyente con fe fuerte y real, no me importa un bledo lo que digan.
    Hablan de odio entre cardenales, de facciones y complots. Toda una serie de barbaridades que degustan los enemigos de la iglesia y que pueden corromper a los creyentes poco formados.
    Aunque fuesen reales todas las bestialidades que cuentan no me harían perder la fe en Dios ni en la iglesia. La institución es sagrada; puede haber corruptos en su seno pero no la dañan en su sacralidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo8:41 p. m.

    Hablemos de Heráldica, Escudos. Conozco a un ciudadano que trabaja en la heráldica en su ratos libres.
    Se da más palizas que yo. Pero me parece que a el le pagan su trabajo. Es muy laborioso.
    Anillo. Annuet. Desarrollamos: alianza, matrimonios, etc.
    Annuet Anuette, cantaba yo. NO. ¡Tonto!
    Año 1775: En Roma, Pío VI sucede a Clemente XIV como papa. Un dato curioso:A la muerte de Clemente XIV, fue convocado en Roma el cónclave
    celebrado desde el 5 de octubre de 1774 hasta el 15 de febrero de 1775, cuando Brashi resultó elegido papa. Puesto que aún no era obispo, fue inmediatamente consagrado por el cardenal Gianfrancesco Albani, decano del Colegio Cardenalicio con la co-consagracion del cardenal Enrique Benedicto Estuardo, duque de York, y del cardenal Carlo Rezzonico. Fue coronado papa por el cardenal Alessandro Albani, protodiácono de Santa Maria in Via Lata.
    Y Clemente XIV, Nacido Giovanni Vincenzo Antonio Ganganelli, que cambió por el de Lorenzo al profesar como fraile franciscano, era el menor de los cuatro hijos de Lorenzo Ganganelli, doctor en medicina, y de su esposa Angela Serafina Maria Mazza.
    Las profecías de San Malaquías se refieren a este papa como Visus velox (la visión perforante).
    Fin.
    Sr. Reverendo Cura: hombre, el mundo no yé muy bueno con la Iglesia Católica, pero es que me encuentro en la Historia cada caso...
    Copérnico toca hoy.
    Qué bonito, en Youtube, "Paul Mauriat - Alouette - La Peregrinación - Piano".
    Alouette, alouette
    Je te comprends bien
    Moi aussi j'ai en tête
    Beaucoup de chagrin.
    FIN.
    Me bañaré para disimular. Jajaja.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo8:48 p. m.

    ¿Mi nombre de verdad cual es?
    ¿Quieres saberlo de verdad? Antes me hacia llamar Anselmo. Pero como empecé mal. O empecé bien.
    San Juan 1, 35...Al día siguiente estaba allí de nuevo Juan y dos de sus discípulos y, fijándose en Jesús que pasaba, dijo: ´He aquí el Cordero de Dios'. Los dos discípulos, al oírle hablar así, siguieron a Jesús. Se volvió Jesús y, viendo que le seguían, les preguntó: ´¿Qué buscáis?'. Ellos le dijeron: ´Rabbí (que significa Maestro), ¿dónde vives?'. Les respondió: ´Venid y veréis'.
    Una cosa que me interesa comentar: el pecado, qué es. Lo encontré en el Gloria: Y en este Evangelio ahora. Pues el pecado es mala cosa. Más no debemos angustiarnos, creo, porque recitamos en este hermosísimo himno, anterior al siglo IV de J.C.,
    Qui tollis peccata mundi, miserere nobis.
    Qui tollis peccata mundi, suscipe deprecationem nostram.
    Porque solo Tú eres Santo,
    solo Tú, Señor,
    solo Tú, Altísimo Jesucristo,
    con el Espíritu Santo en la Gloria de Dios Padre. Amén.
    Mi nombre te lo diré cualquier día, pero en persona.

    ResponderEliminar
  44. Normalmente los pecadores Isabel quieren que la Iglesia apruebe y justifique su pecado, es decir, quieren que lo que es pecado la Iglesia diga que deja de serlo. Una Iglesia que no viva el Evangelio y que apruebe su pecado es la Iglesia moderna que todos ellos buscan. Entonces volverían al seno de la Iglesia todos los adúlteros, idólatras, etc., es decir todos aquellos que tienen en este mundo por padre al diablo. Y mientras no consigan “modernizar” la Iglesia, todos ellos seguirán fabricando en su mente y en su espíritu, anticuerpos anti-receptor eclesiásticos, es decir, Miastenia Gravis, o lo que es lo mismo, debilidad muscular generalizada en todos los músculos de su alma y de su espíritu, y así les van las cosas.

    ResponderEliminar
  45. Por estos lares, corremos la misma suerte, también la mayoría de los periodistas son de izquierda, así que imagínese. Y no sólo están a favor de todo lo que Usted dice, sino que también quieren ser consejeros. Si señor, como ha escuchado. Una periodista dijo querer aconsejar a los Cardenales para que el próximo Papa sea negro. No, pero si hay que reír para no llorar, como en la foto.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo9:12 p. m.

    Incrédulo racional busca Dios. Tiene que cumplir varios requisitos. Vale, macho, entonces déjalo.
    ---------------------
    Ronald Knox. El reverendo discutía con el científico John Scott Haldane sobre la existencia de un Dios Creador. - "La Creación no es más que puro azar - insistía Haldane -. En el Universo hay miles de planetas y era inevitable que en uno u en otro surgiera la vida" A lo que el religioso replicó: "Mire Vd: si Scotland Yard encuentra un cadáver en un baúl de su casa, no vaya a decirles que en el mundo hay millones de de baúles y que es lógico que en alguno aparezca un cadáver. Lo que a la policía le interesará saber es quién puso el muerto ahí dentro"

    ResponderEliminar
  47. Isabel

    te contesto: quiza mal, pero es lo que pienso. La Iglesia tiene sus brazos abiertos a TODO el mundo, a la humanidad entera que quiera acercarse..A PECADORES, incluso en pecado mortal...(eso no es lo mismo que ofrecer la Comunión). Alli es el unico lugar donde podemos oir la verdad y por gracia divina empezar a arrepentirnos ..Bueno, supongo que ya lo sabes, te voy a traer un video en un ratito, si lo encuentro...un abrazo

    ResponderEliminar
  48. Anónimo9:14 p. m.

    No soy taa art..aamudaaa, es que estoy cansada y tengo mucho sueño.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo9:15 p. m.

    ¿ Siempre tienes que andar por el medio ?

    ResponderEliminar
  50. Anónimo9:15 p. m.

    Visus velox.
    Me gusta.
    Tiene un aire a marca de bicicleta.
    Lo tomo como nombre para designar la Visa de mi amante.
    De mi amante esposa, cuidadín, que Hora Cero anda por aquí.

    ResponderEliminar
  51. Para Isabel,lo vi en otro blog y pense que te gustara:


    http://www.youtube.com/watch?v=Kp5B13AAkOc&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  52. Hola holaaa!!!

    Hace un ratito llegué de un largo recorrido... está haciendo un calor húmedo impresionante!!!! la humedad después de la lluvia combinado con el calor es de lo peor!!! por lo menos espero haber perdido unos gramos de lo que sea con tanta caminata y sudor!! enseguida me preparo para ir a misa...

    MRSWELLS... he visto el video y es en verdad hermosoooo!!!! ME ENCANTÓ... voy a compartirlo en mi muro de facebook...

    Hay algunas personas que tienen tiempo para recorrer todas las páginas que citó el P.Fortea... verdad???... yo muy de vez en cuando caigo a leer algo en alguna de ellas, en especial cuando estoy buscando información confiable sobre algún punto que tenga que ver con catequesis de los Papas... o lo que sea... pero así como no estoy pendiente de los periódicos de noticias... tampoco estoy pendiente de otras noticias... eventualmente entro a mirar algunas páginas donde se publican también temas de lo que ocurre en el planeta tierra... pero la verdad es que no me da el tiempo para mirar tantos lugares... ahora por ejemplo tengo que preparar la charla para el próximo sábado... y también las moniciones para la misa de mañana... distribuir las tareas... etc. etc. etc.

    Estuve pensando que es tan bonito e importante contar con una comunidad de oración que te apoye cuando lo necesitás... hoy apenas me sentí debilitada y sin fuerzas (menos mal Jesús lloró y cayó bajo el peso de la cruz... si no iba a ser tan difícil seguirlo!!!) escribí un mensaje en los dos grupos de whatsapp (el serio y el no serio) pidiendo que oren por mi fortaleza... y así... ya muchos se pusieron a interceder por mí... y sus oraciones se sentían con tanta fuerza!!! Bendita Comunión de los Santos!!!

    Bueno... ahora me llama mi hija... tenemos que hacer otra cosita antes que vaya a misa...

    Dios los bendiga tan abundantemente con tanta PAZ Y AMOR como ÉL está acostumbrado a dar... no puede hacerlo de otra forma... ÉL siempre dando al ciento por uno...

    Acabo de leer una frase célebre que dice... "La fe es 24 horas de duda, menos 1 minuto de esperanza." lo dijo Georges Bernanos (París, 1888-Neuilly-sur-Seine, 1948)... no sé ni quién es... solo lo copié de Zenit de hoy... lo recibo en el correo todos los días... y leo los titulares de los artículos... si hay alguno que me interesa particularmente lo leo... si no... a otra cosa mariposa!!!

    Besos y abrazos a todos!!!

    ResponderEliminar
  53. Para 8:48pm:

    Hola anónimo:

    Bueno mira, yo no tengo especial interés en saber tu nombre auténtico, te hice esa pregunta porque nos conviene tener presente que el anonimato como tal no existe, ya que nadie es anónimo ni para Dios ni para él mismo. Quiero decir, no debemos hacer cosas ilícitas simplemente porque los demás no saben quienes somos, porque entre otras cosas, si no lo saben ahora lo sabrán algún día.
    ¿Qué es el pecado? El pecado es todo aquello que perjudica al hombre, y ¿cómo discernir qué perjudica al hombre? Cumpliendo los mandamientos de la ley de Dios, todo lo que está fuera de los Mandamientos, perjudica al hombre. Dicho de otro modo, los Mandamientos no son un capricho de Dios para fastidiar al hombre.
    Por otro lado, con el pecado no nos tenemos que obsesionar pero tampoco conviene que nos relajemos demasiado y lo olvidemos. Tenerle, en la medida de lo posible, presente nos beneficia; lo vemos en el salmo cuando decimos: “tengo siempre presente mi pecado” (Sal 50).
    Y por último decirte que yo no soy tu enemigo.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo10:41 p. m.

    No, tú no eres enemig@ de nadie, y eso está bien, o no, pero lo que si eres es un/una imbécil de tomo y lomo, o sí.


    ResponderEliminar
  55. Je pense10:45 p. m.

    ¿Se puede ir por la vida sin dárselas de maestro siempre?
    Sí, se puede.
    A Jesús le llamaban maestro, y ciertamente lo era, pero hay quien se erige a sí mismo en maestro de su prójimo, porque secretamente piensa que es más excelente que los demás. Y esta motivación le nace de la soberbia y tendrá como fruto, el fruto amargo de la decepción, porque nada bueno puede engendrar hasta el mas mínimo movimiento de soberbia.
    No es más maestro el que constantemente da lecciones a los demás, sino el que sabiéndose muy miserable, propone son sencillez el camino de santidad que nos enseña la Escritura y el Magisterio de la Iglesia.
    Y una cosa es proponer con sencillez y otra muy distinta ir dando leccioncitas a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  56. Fray Federico11:01 p. m.

    Con suma caridad, Isabel, en muchos casos es bueno para las personas que se acerquen de todos modos a las celebraciones litúrgicas, aunque no puedan participar de la Comunión como tal. Estamos hablando de personas de buena voluntad, no de escándalo ni de aprovechamiento o fingimiento, etc.

    Le pongo por ejemplo una persona que se había casado por Iglesia pero luego no siguió en la misma. Pasaron muchos años, esta persona se divorció y se volvió a casar por civil, con un señor que también había participado en la Iglesia y estaba en una situación similar. Un buen día ellos sienten la necesidad de por lo menos acercarse a la Iglesia nuevamente. Qué hace el sacerdote? Les dirá que pueden oír la Misa, para su provecho espiritual, y que traten de vivir lo mejor que puedan las virtudes cristianas, pero que no comulguen. Que manifiesten al Señor en esos momentos su voluntad de estar junto a Él.

    Esto, de todas formas, les hará bien, y muchas veces evitará que se pierdan sus almas.

    ResponderEliminar
  57. HORA CERO 8.55.
    No sabes como me alegro de no ser yo sóla la que piensa así. Llega un momento en el que te parece que el mundo entero ha cambiado y que nos hemos quedado en un mundo que ya no és el nuestro.
    Entiendo muy bien lo que me dices, sobre que las personas que viven en pecado quieren una Iglesia "moderna" que apruebe y justifique su pecado. Y si no es así, la Iglesia es intolerante, fanática, obsoleta, radical y no sé cuantas cosas más. Igual por supuesto los que compartimos la defensa a ultranza del Mensaje Evangélico.
    Tengo un caso en la familia política en el que hace muchos años, me busqué mucha animadversión por parte de algunas personas de esa familia, por negarme a aceptar que estaba bien lo que estaba mal.
    Y ahora sigo viendo ejemplos de como en general y en temas de moral, la gente se ha alejado por completo de los Mandamientos de la Ley de Dios. Pero lo peor no es eso, lo peor es que desde algunos sectores de la Iglesia, los llamados "progresistas", esos comportamientos se justifican. Por eso el comentario mio anterior.
    Me ha producido mucha extrañeza que la Iglesia quiera atraer a divorciados con matrimonio posterior civil.
    Cualquier asociación civil, tiene unas reglas a las que atenerse si se quiere pertenecer a ella. Y sin embargo algunos quieren estar en la Iglesia, poniendo ellos sus propias reglas, y haciendo una religión a su medida, y que algunos sectores de esa Iglesia admitan este tipo de situaciones, me parece escandaloso.
    Es traicionar el Mensaje Evangélico.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo11:09 p. m.

    Asi es Fray Federico.
    Isabel no seas tan tajante, porque tú no sabes si mañana te puedes enamorar locamente y haber que haces entonces.

    ResponderEliminar
  59. MRS.WELLS. Te agradezco tu enlace, pero después de haberlo intentado repetidas veces, me ha sido imposible. Cuando pulso, se pone en azul tanto tu dedicatoria como el enlace y por lo tanto no puedo verlo.
    También lo he intentado copiándolo a lápiz y buscándolo en la barra de google, pero tampoco he tenido resultado.
    Si quieres me lo puedes mandar sin dedicatoria alguna. Sólo el enlace, por si así lo puedo ver.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo11:20 p. m.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/19/internacional/1361308015.html

    Y ahora una Estado, el Estado de Irlanda.

    74 años!

    ResponderEliminar
  61. Muy acertado post Padre, para todos los cristianofobos que no pierden la ocasion de difamar a la iglesia en la que no creen. Por otro lado, al anonimo del primer comentario que hizo alusion a la ortografia de "obnubilar" le recuerdo la frase: El sabio señala el sol y el tonto mira el dedo.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo11:24 p. m.

    Isabel:

    http://bit.ly/XsURhZ

    ResponderEliminar
  63. Anónimo11:31 p. m.

    Natalia Soto,

    Me temo que ni el padre Fortea señalaba el Sol ni el anónimo miraba un dedo.

    Lo que ocurrió simplemente es que el padre Fortea escribió obnuvilar en lugar de obnubilar y el anónimo lo advirtió.

    De frases todos sabemos, y de que hay comentarios que si merecen comentario, y otros no, también.
    Le gusta a usted mirar los dedos?

    ResponderEliminar
  64. FRAY FEDERICO. Ante todo gracias por contestarme. Comprendo lo que me quiere decir. La Iglesia no puede prohibir a nadie que entre en el templo, y en último caso, es algo entre la conciencia de cada uno y Dios. Hasta ahi es razonable.
    Lo que no veo razonable es la cantidad de polémica , incluso de presión que se hace a la Iglesia por parte de ciertos grupos, en los que se pretende que la Iglesia admita comportamientos que están fuera de los Mandamientos de la Ley de Dios. Y hay sacerdotes que son favorables a estas peticiones o exigencias . Ésto es lo que escandaliza a muchos cristianos, entre ellos a mi.
    La Iglesia fue fundada por Jesucristo para transmitir Su Mensaje, no el mensaje que esté de moda en ese momento.

    Le vuelvo a dar las gracias.
    Que Dios lo bendiga.

    ResponderEliminar
  65. ANÓNIMO 11.09. No és cuestión de ser tajante, es cuestión de conciencia.
    Y lo primero, sería muy, pero que muy difícil, por no decir imposible, que yo me volviera a enamorar. Desconfío demasiado del género humano en general, y cada dia más. Y en el hipotético caso de que eso pasara, me limitaría a pedir la nulidad eclesiástica y celebrar un matrimonio por la Iglesia.
    Otra cosa muy diferente es la amistad, que es un sentimiento muy bonito para compartir entre un hombre y una mujer. Pero parece que a los hombres,( hablo en general lógicamente, y en mi experiencia), no les interesa la amistad.
    Ya comenté en una ocasión, que un señor me dijo, "que un hombre que estuviera conmigo como amigo, haría el papel de panoli".

    ResponderEliminar
  66. ANÓNIMO 11.24. Esta noche no hay forma de ver los enlaces.
    Me pasa como con Mrs.Wells, pulso y queda en azul todo el enlace incluido mi nombre.
    De todas formas gracias.

    ResponderEliminar
  67. Anónimo12:07 a. m.

    Fray Federico, ¿que payasada es esa de negar la comunión?. ¿Que alguien va a negar el cuerpo de Cristo?. ¿Cristo, que ha venido a redimir a todo el género humano, sin excepciones, que ha venido a curar a los enfermos, a encargarse de ellos, y a los sanos?.
    Por gentuza cómo tú, tanta gente detesta la Iglesia.
    Menos divorciados, y más mensaje de Cristo. "El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra", eso es lo que dijo Cristo sobre una mujer ADULTERA. Y no le negó el perdón.
    ¿Quién eres tú, entonces, para afirmar que negarías el cuerpo de Cristo a nadie?. Es monstruoso.
    Vete a saber lo que eres tú en tu intimidad. Los famosos sepulcros blanqueados, los fariseos, los falsos beatos... ya se sabe.
    Pero Cristo pondrá a todos los hipócritas en su lugar. Y esto es tan cierto que cada uno ya se lo encontrará.
    ¡Y menudo castigo le esperará al hombre que niegue el cuerpo de Cristo de una manera tan frívola!... Peor castigo que el de una pareja de divorciados que se acercan a la Iglesia buscando al Salvador, y les es negado.
    El que niega el cuerpo de Cristo, comulgar... bueno, se lo tendrá que explicar al mismo Cristo en la otra vida.
    A Cristo, a sus heridas sangrantes que demuestran que dio la vida por nosotros. Para que recibamos su Espíritu. Él mostrará sus heridas por amor a todos... y los hipócritas, que presumen de decentes, pero que son capaces de negar el cuerpo de Cristo sin ningún derecho... Y toda la caterva de falsos beatos, verán por fin la verdad ante sus narices. Y lo estúpido de sus pretensiones, pues Cristo vino por los enfermos... y no por los fariseos, ya se sabe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12:26 a. m.

      Uy! Preparate cuando te lean los racimos de uvas, hora cero, mirada, atrio, techo, marta y María, etc.

      Eliminar
  68. Cristo perdonó a la mujer adúltera y le perdonó sus pecados. Pero le dijo: "Vete y no peques más."
    No le dijo "Vete y sigue pecando", NO.

    ¿Quien es aquí el fariseo?

    ResponderEliminar
  69. Hola!!

    ISABEL... abre en otra pestaña la página de YOUTUBE y allí esccribe

    falling plates (platos cayendo)

    y te saldrá de seguro como primera opción el video...

    Y también gracias por hacerme acordar de algo que lo tenía olvidado... había quedado con una señora que está en la condición que tú y Fray Federico están platicando, de enviarle los datos del Sacerdote que aquí en Asunción atiende la Pastoral de Divorciados...

    Ya está... misión cumplida... nuevamente MUCHAS GRACIAS!!!

    Besos y abrazos y FELIZ NOCHE!!!

    ResponderEliminar
  70. Anónimo12:19 a. m.

    Gracias, anónimo. NO sé si será como usted dice, pero me ha resultado muy gracioso y rotundo, y algo de razón debe tener usted: Anónimo dijo...
    No, tú no eres enemig@ de nadie, y eso está bien, o no, pero lo que si eres es un/una imbécil de tomo y lomo, o sí. Fin.
    ¿Debido a qué? A Marta y María, contemplativos de Dios: Bueno mira, yo no tengo especial interés en saber tu nombre auténtico, te hice esa pregunta porque nos conviene tener presente que el anonimato como tal no existe, ya que nadie es anónimo ni para Dios ni para él mismo. Quiero decir, no debemos hacer cosas ilícitas simplemente porque los demás no saben quienes somos, porque entre otras cosas, si no lo saben ahora lo sabrán algún día.
    ¿Qué es el pecado? El pecado es todo aquello que perjudica al hombre, y ¿cómo discernir qué perjudica al hombre? Tenerle, en la medida de lo posible, presente nos beneficia; lo vemos en el salmo cuando decimos: “tengo siempre presente mi pecado” (Sal 50).
    Y por último decirte que yo no soy tu enemigo.".
    No pensaba decirle nada y podría decirle mucho a estos contemplativos. Pero son otras las cuestiones que me interesan.
    Ahora estoy con Paul Auster, "La invención de la Soledad". Hay que entrar en el mundo y conocer la grandeza de muchos seres humanos destrozados, por lo que ustedes llaman "el pecado". Me gustaría que ustedes gobernasen el mundo.
    Querido Paul: ese padre me parece un señor muy inseguro. Que no se canse, que no se mueva, no lo toques. Escribe usted muy bien, con mucha sinceridad y humanidad. Porque humanidad es comprensión del ser humano. A través de las humanidades conocemos las miserias y grandezas de los seres humanos, nuestros queridos hermanos.
    Total, que no entiendo su interés por mi nombre. Que si algún día se sabrá. Eso ya lo he comentado yo. ¿O no me lee? "“Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de salir a la luz.” (MARCOS 4:22.)".
    No importa un bledo no ser enemigo suyo. Ahora estoy con Paul Auster.
    Pidan a Dios que no nos toque un nuevo Pablo VI, actualizado. Sufrirían ustedes mucho. Bueno, dirían que si lo manda Dios hay que sufrirlo. Un sacrificio más que aportarle a su altar. Jajajaja.
    Valientes pijos.
    Lean más humanidades.

    ResponderEliminar
  71. la rosa de los vientos12:21 a. m.

    Isabel, los católicos divorciados no son escoria. Claro que la Iglesia pide que se acerquen, también son iglesia, hija. Si estás separada, has sufrido, tienes que entender, comprender, que hay personas que la soledad les hace mucho daño, si han tenido la suerte de encontrar pareja estable, otra persona también católica, no veo porque no se pueden casar, al menos para compañia, y si son mayores pueden tener un matrimonio blanco, donde el amor sea con mayúscula, al estilo de los padres terrenales de Nuestro Señor. Isabel, hay que ser más tolerante.

    ResponderEliminar
  72. Anónimo12:29 a. m.

    Marta y María, ¿Son ustedes Policias? Como dicen esto: Quiero decir, no debemos hacer cosas ilícitas simplemente porque los demás no saben quienes somos, porque entre otras cosas, si no lo saben ahora lo sabrán algún día".
    Yo no hago cosas ilícitas. ¿Dígame cuales? Los Pseudónimos son muy antiguos. Y existen muchas razones par usarlos que no tienen por qué pasar por el delito, ni mucho menos. ¿Quienes son ustedes, cuales son sus nombres?
    ¡Malditos estúpidos!
    Lo dejo. Tienen suerte.
    Hola Martita y Maria, os quiero mucho. Jajajaja.
    Paul Auster: observa a esta gente. Hoy hablé del pecado. Me salta mucho. Aún no encontré la clave en Wikipedia. Ni el Biblia.
    "Tú que quitas el pecado del mundo, ten piedad de Nosotros".
    Señor Jesús: no te molestes en quitar el pecado a esta gente porque no lo aceptarían sin más. Quieren que les castigues. Quieren un Juicio Justo. Del perdón generoso y sin mirar no quieren ni oír hablar. No se enteran de lo que escribo.
    Gloria in Excelsis Deo:
    Tú que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros,
    Tú que quitas el pecado del mundo, atiende nuestras súplicas,
    Tú que estás sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros,
    fin.
    No lo han entendido. Son Católicos.

    ResponderEliminar
  73. Anónimo12:32 a. m.

    En este País no hay más que golfos.
    Y no sigo.
    ¿Eh, Marta y María de las narices?
    Pedro. Y Pío.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo12:33 a. m.

    Los Kikos son muy radicales, por eso Isabel es asi.

    ResponderEliminar
  75. Anónimo12:35 a. m.

    ¡Me largo! Buenas noches. Sigan dándole al coco.
    Contemplativos: habéis tenido una suerte loca hoy conmigo. Os hubiese puesto perdidos. Me estoy ablandando. ¿No seréis de ese club del Choriceo, verdad?
    Jajajaja.

    ResponderEliminar
  76. Anónimo12:35 a. m.

    Me encantaría sacaros los trapos sucios, que seguro que los tendréis.

    ResponderEliminar
  77. Mira Isabel, ¿a ti y a mí nos toca decidir la economía de la gracia? No verdad, pues que a quién le corresponda que proceda como crea conveniente ¿para qué complicarnos la vida? Yo decido por mi conciencia y en aquellas cosas en cuya decisión particular estoy afectado. Por ejemplo, en algunas ocasiones se me ha planteado la disyunción entre asistir o no a una boda civil. La decisión en conciencia es: no asisto a una boda civil porque no estoy de acuerdo con la boda civil, se case quien se case. Pero si mañana la Iglesia dice que los católicos debemos asistir a bodas civiles, bajo responsabilidad de la Iglesia, asistiré a una boda civil. Con esto quiero decirte que, yo no me complico la vida ni intento hacer el trabajo que corresponde a otros, igual en lo civil que en lo eclesiástico.
    A veces los católicos se creen con el derecho de opinar sobre el trabajo de los obispos y declarase abiertamente en contra. Incluso a veces llegan hasta la humillación de eclesiásticos, en fin no voy a decir más pero en la eternidad estos católicos verán su error. Y esto no sólo lo hacen los seglares, algunos religiosos se creen también con ciertos derechos en las toma de decisiones. Bueno, lo dejaré aquí porque en este tema no quiero hablar más de la cuenta.

    ResponderEliminar
  78. Anónimo1:06 a. m.

    Contemplativos en el mundo?
    Radicales en el mundo.

    ResponderEliminar
  79. Anónimo1:16 a. m.

    Un autor. Un recuerdo.
    DÍAZ GARCÍA, Elías
    Sociología y Filosofía del Derecho
    Taurus Ediciones S.A., Madrid 1971, 456 pp.
    Veamos algo sobre el autor:
    Elías Díaz García. (Santiago de la Puebla, provincia de Salamanca, 5 de junio de 1934). Jurista especializado en filosofía del derecho.
    Licenciado en derecho por la Universidad de Salamanca con premio extraordinario de carrera, se doctoró en la Universidad de Bolonia, Italia. Comenzó de bien joven su colaboración con Joaquín Ruiz-Giménez y José Luis López Aranguren. Trabajó en Italia con los profesores Norberto Bobbio y Renato Treves.
    ¡Qué tiempos!
    Entraron con muchas ganas. Bah.
    De esto sí que me acuerdo: 1971, la OPEP fija unilateralmente los precios del petróleo.
    Y hablando de nombres (falsos),3 de septiembre 1971: en Argentina, los militares entregan el cadáver de Eva Duarte (la segunda esposa de Juan Domingo Perón), que mantenían escondido (con nombre falso) en un cementerio italiano desde quince años atrás.
    Fin.
    Y Montañas nevadas, banderas al viento. O pelillos a la mar.18 de agosto 1971: en la Guerra de Vietnam, Australia y Nueva Zelanda deciden retirar sus tropas de Vietnam. 31 de agosto: Las tropas survietnamitas se retiran de Camboya.
    Fin.
    En este País se pecó de lo lindo. A manos llenas. Vivan los Estados Unidos de América. Un honor para el RESTO (Bíblico).

    ResponderEliminar
  80. Anónimo1:19 a. m.

    Estimado Padre, noto que usted, en un contexto europeo, lógicamente hable de "izquierda", porque por esos lares la izquierda es completamente anticatólica; pero por estos lados de latinoamérica, no toda la izquierda es anticatólica. El problema es que acá la izquierda nació por un tema de justicia social antes que de ideología, y a posteriori se ideologizó contaminando todo (llámese marxismo, teología de la liberación, etc). Además, por estos lados, la derecha que se identifica como "defensora de la fe" suele usar el "catolicismo pélvico", donde religión es sinónimo de moral sexual, pero cuando se les habla de la doctrina social de la iglesia, con una sonrisa en la cara dicen, sin tapujos que "los curas no saben de economía".

    ResponderEliminar
  81. Si los periodistas vaticanólogos me conocieran cambiarian de opinion, y ya no querrían que las mujeres fuesemos sacerdote jejejeje

    SALUDOS !!!

    ResponderEliminar
  82. Anónimo2:58 a. m.

    AQUELLOS QUE HAN DESPRECIADO LAS PROFECÍAS DEL CIELO LAMENTARÁN Y GEMIRÁN A CAUSA DE ESTE ACTO DE DESAMOR, YA QUE SI HUBIERAN CREÍDO NO SE HABRÍAN EXTRAVIADO.
    CUANTOS RUEGOS DEL CIELO DE NUESTRA MADRE QUE TRISTEZA......TODOS SIGUEN SORDOS E INCREDULOS......HASTA CUANDO?????


    Los pasos de un ejército se escuchan avanzar firmemente hacia quienes desprevenidos serán sorprendidos, y La ignorancia del hombre es sentir que puede juzgar, la Sabiduría lleva a mirar la bendición que conlleva cada alma.

    EN ESTE INSTANTE EL PROPÓSITO DEL MAL ES INFILTRARSE EN LAS MENTES DE LAS CRIATURAS Y DOMINARLES. Este terreno fértil lo encuentra en los tibios, en los orgullosos, en los necios, en los de corazón duro y en aquellos que no se permiten ser convertidos al bien.lamentarán a causa de la impiedad.

    ResponderEliminar
  83. Anónimo3:15 a. m.

    GLORIA dijo:

    lOS VATICANOLOGOS, SIN ORACIÓN SIN COMUNIÓN, EN OTRAS PALABRAS SIN DIOS,
    DAN RISA, SON COMO COMENTARISTAS DE REINADOS DE BELLEZA, DE DESFILES DE MODAS, DE DEPORTES, DE TODO LO MUNDANO.
    LE CREEMOS A LOS QUE EL ESPIRITU SANTO HA ILUMINADO.
    BENDICIONES.

    ResponderEliminar
  84. Anónimo3:26 a. m.

    GLORIA.... DIJO

    LOS VATICANOLOGOS, DIRIJIDOS POR SUS PROPIAS MENTES, SIN COMUNION, SIN ORACION, SERAN TAN MENTIROSOS Y ESPECULATIVOS QUE NO HABRA VERDAD EN NADA, SIN EL ESPIRITU NO TENDREMOS OBJETIVIDAD.
    BENDICIONES.

    ResponderEliminar
  85. Anónimo8:51 a. m.

    ¡qué niños más majos!
    Buenos días. Es que hoy he madrugado mucho porque acompaño a mi mujer al Hospital, Oftalmología. A ver si le encuentran alguna buena y sencilla solución.
    ¿Dije buenos días? Anoche se puso este Post muy duro.
    El Cardenal Amigo es de mi agrado. El se esforzará en escrutar el pensamiento de Dios en el tema de la elección atendiendo exclusivamente a su voluntad.
    ¡Los del ABC me han dado una alegría! He visto a Benedicto XVI con Chapela. Sí, señor. Como vestía, de Cura de pueblo, antes de ser designado Papa. Un gran Pastor. Este Papa me tiene sorbido el seso. Me cae muy bien. No es tan fácil encontrar un Papa tan observador.
    ES que el otro día les hablé de Cappella, Chapelle, Capilla, Chapela. Debí pensar en Oratorio.
    "Estado de Derecho y Sociedad Democrática". Creo que también lo leí. Debe ser también de Elías Díaz. Hice un curso de 6 asignaturas, pongamos por caso, y solamente aprobé una. ¿La causa? Pues que seguía las anécdotas de los Profesores en clase y compraba los libros que recomendaban, y no me estudié el programa como hacían los demás. Leí a dar por un tubo. Pequé de idiota. Así es que renuncié a la carrera. Los Profesores deben dejarse de milongas. Deben explicar exclusivamente la Asignatura, siguiendo su programa y sin salirse ni un ápice de la materia de la que luego examinarán. Pero estos sujetos no quieren ir a clase para dar la Asignatura sino para lucirse con sus saberes adyacentes.
    Jajajaja.
    Yo siempre estoy dispuesto a rectificar. Lo importante, como opina el Cardenal Amigo, es atender al que dice la Verdad.
    El año en que leí esos libros debió ser 1975.
    Ya lo repasaré.

    ResponderEliminar
  86. Mira ROSA DE LOS VIENTOS , No me puedo esperar a leer el resto de comentarios. Yo no he dicho que los divorciados sean escoria. Ni los que están "emparejados", ni los que están sin emparejar, pero que si están "emparejados o pecando contra el sexto mandamiento" ESTÁN EN PECADO MORTAL, y por lo tanto no se pueden acercar a los sacramentos. ¿Estamos?
    ´La gente quiere hacer de la religión mangas y capirotes, y eso no puede ser. Â fuerza de ser permisivos hemos llegado a lo que hemos llegado y se ha dado la espalda a los Mandamientos de la Ley de Dios, que están ahí para algo.
    El que quiera vivir según las reglas del mundo, allá él con su conciencia. Pero no se puede estar en misa y repicando. Porque si ya no existe el pecado y todo el mundo aún estando en pecado mortal puede acceder a los sacramentos, ¿para qué queremos a la Iglesia.?

    "El qué quiera venir en pos de mi, que se niegue a si mismo, cargue con su cruz y me siga".

    Y si como ha dicho otro anónimo, (qué yo no sé por qué, cuando hay algún tema polémico la gente se escuda en el anonimato o simplemente dejan de ser quienes eran), nos viene otro Pablo VI, yo y los que sean coherentes con su fe, dejaremos esta Iglesia y nos iremos a la que sea coherente con el EVANGELIO.

    ResponderEliminar
  87. Y yo he sufrido efectivamente mucho, hasta límites que no se pueden explicar y que sólo sabemos Dios y yo, y me hace muchísimo daño la soledad, afectivamente hablando, pero JESUCRISTO habló sobre la INDISOLUBILIDAD del matrimonio y tenemos que ser coherentes con nuestra fe. Porque los que tenemos la vida arruinada, es lo único que nos queda.
    Y lo del matrimonio blanco, perdona pero es que me da la risa.
    Pero si es una amistad, que no compromete a nada y los hombres no la quieren; ¿van a conformarse con un matrimonio blanco?
    Si ser coherente con mi fe es ser intolerante, pues si soy MUY INTOLERANTE.

    ResponderEliminar
  88. ANÓNIMO 12.29. Para eso estás tú que lo sabes todo y lo entiendes todo porque no eres católico.
    Yo no te ofendo a ti como tu me has ofendido a mi, porque soy católica y parece ser que de las radicales e intolerantes, llamándome maldita estúpida. ¿Y sabes por lo que no lo hago? porque faltaría a los mandamientos.
    Ya lo he dicho alguna vez, si yo no fuera creyente iba a tener mucho peligro. Pero siendo creyente y católica no me gusta que me hagan lo blanco negro. A estas alturas de la película sabemos cual es el blanco y cual es el negro.
    Y Cristo vino a perdonar los pecados del mundo, porque todos somos pecadores. Pero no vino a abolir la Ley Antigüa, sino a darle cumplimiento.

    Y no es por ser de los Kikos, por los que soy radical según tú. No soy radical sino coherente con mi fe y es por eso que entré en los Kikos. Y si no estuviera en los kikos estaría en otro movimiento cristiano que me aportara lo que necesita mi alma.

    ResponderEliminar
  89. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  90. MARTA Y MARIA CONTEMPLATIVOS.

    Si los obispos hacen su trabajo en contra de la Doctrina de Los Evangelios, me opondré al trabajo de los obispos.
    Y si la Iglesia me mandara algo que estuviera contra mi conciencia, me opondría a lo que me mandara la Iglesia.
    Soy LIBRE, Y sólo LA VERDAD NOS HACE LIBRES.

    ResponderEliminar
  91. Me acaba de decir mi hijo que la segunda parte de "ISABEL", mi querida reina, se va a rodar en Granada y muchos de los episodios en la Alhambra. ¡Qué maravilla!

    La fotografía que ilustra este post, es algo referente al demonio.
    Así no me extraña que mientras los hermanitos lloren, él esté feliz.

    Buenos dias nos dé Dios.

    ResponderEliminar
  92. ¿Y cómo sabrás Isabel si los obispos hacen su trabajo en contra de la doctrina del Evangelio si los que saben teología son ellos y no tú? ¿Y cómo discernirás si tu decisión de seguir a ultranza los impulsos de tu conciencia no es una tentación, una trampa del enemigo? ¿Cómo sabrás todo esto si tú no tienes la gracia de estado? ¿No es mucho más seguro obedecer porque si obedeces el demonio nunca te podrá engañar? Ten cuidado, hija, esos pensamientos tuyos entrañan mucho riesgo. Tú si quieres seguir la doctrina fielmente sólo tienes que obedecer, porque Jesús, siendo Dios, obedeció hasta la muerte, y esta es la única doctrina segura que tenemos obligación de seguir todos los católicos: obedecer a la Iglesia hasta la muerte si llegara el caso.

    ResponderEliminar
  93. la rosa de los vientos11:57 a. m.

    Isabel, querida, el amor, cuando es auténtico, no es pecado, a menos que tu lo sientas como tal. Hay un caso en mi familia de un matrimonio civil, bendecido oficiosamente por la iglesia, ya muy mayor, que se están ayudando muchísimo en su vejez, apoyándose el uno al otro. Cuando uno de los dos se quede solo, el otro no va ha tardar en seguirle. Y si, no te de tanta risa, hija, los matrimonios blancos existen. Tu crees realmente que los peores pecados son los de la carne? entendiendo carne como relaciones de adultos libres y consentidas y sin perjuicio a terceros, entre hombre y mujer. Si es así, si piensas que son los peores, es que tienes un problema, o no estás al tanto de los telediarios, o estás viviendo en el país de la abeja Maya. El peor pecado, Isabel, es que desoye al último, perjudicando al prójimo, és ese el que encierra toda la MALDAD.

    ResponderEliminar
  94. Buen día.

    Algunas otras conclusiones que el fundador del Opus Dei consideraba en una memorable homilía: no podemos ser como esquizofrénicos si queremos ser cristianos, decía de la doble vida originada cuando el bautizado acude a ceremonias sagradas, se incrusta en una sociología eclesiástica pero no se encuentra con el mundo común. Es ese mundo -donde están nuestros hermanos los hombres, nuestras aspiraciones, nuestros amores...- el lugar de nuestro encuentro con Cristo. Huye del "catolicismo oficial" del laico que desea confesionalizar sus soluciones temporales, invita a ser honrados para pechar con la propia responsabilidad, a no mezclar a la Iglesia en banderías humanas, a respetar a los que proponen soluciones distintas en temas opinables, etc. Vale la pena leer esa homilía: Amar al mundo apasionadamente.

    Lo dijo el Pbro. Dr. Carlos Cabello Llorente, Doctor en Derecho Canónico y Ciencias de la Educación

    ResponderEliminar
  95. El campo de trabajo del laico es específicamente el mundo, y este con sus terribles contradicciones. No debería actuar asimilándose a un religioso, no debería caer en un clericalismo, creyendo ser algo así como una especie de presbítero.
    Sacerdotes de alma, pero laicos en la actuación y en la mente.

    ResponderEliminar
  96. En este sentido, Escrivá rescata una dimensión positiva que ha tenido un poder insospechable: rescata el mundo del trabajo, la acción como realización cristiana.

    Yo no soy del Opus ni lo quiero ser, pero esta faceta de Escrivá es simplemente magnífica.

    ResponderEliminar
  97. Anónimo1:12 p. m.

    1971, Soy Rebelde, Janette. 1975 "Jemeres Rojos" . Esta mañana me saltaron los dos. Y los dos nos sitúan en el Sudeste Asiático, o asi, Vietnam y Camboya. Queridos Estadounidenses: no me miren mal porque en el fondo fondo les quiero. No tengo madera de Comunista. Son muy peligrosos para la Humanidad.
    Definimos: Janette(1971) y "Jemeres rojos" (1975).
    Apendice. Estado de Derecho y sociedad democrática, Elías Díaz. 1966.
    Dibujo técnico manual requiere PULSO. Por ejemplo trazar un circulo sin compás, y recalcarlo, es decir, surcarlo. ¿Eh?
    ¡Opresores y oprimidos, el hecho comunista: mano dura! MEDICINA. NOBEL.
    1971: Hormonas: Adrenalina, segundos mensajeros (Earl Wilbur Sutherland Jr).
    1975, virus y tumores; transcriptasa inversa (David Baltimore, Renato Dulbecco y Howard M. Temin).
    Fin. ¿Y qué elijo? ¿Soy rebelde porque el mundo me hizo así? ¡A nivel de Patologias, da miedo!
    Se ve que no les hemos dejado comer o morir. ¿Alguna vacuna, por ejemplo; insecticidas, etc; Medio ambiente, salero? Si va de salero, irá de sodio. Si va de sodio, irá de tensión, aceleración del pulso, o tensión celular, o intercambio iónico. Entendamos mejor lo de la sal para no dejar en mal lugar al Maestro: vosotros sois la sal del mundo. Pero los alimentos que se salan por su conservación, tiempos remotos, deberian desalarse para su utilización.
    Intuyo que es un punto de vista muy interesante pero críptico.
    JImeres rojos: el envés. Sol: el rojo.
    Soy Pietro.

    ResponderEliminar
  98. Si todos los Cristianos actuamos en el mundo con esa conciencia, el mundo será un lugar mejor. Cuando oro, cuando voy a la Misa, lo que hago es santificar mi labor diaria. No es necesario que esté todo el día en el templo para santificarme, si soy laico. Por supuesto que colaboraré en la medida de mis posibilidades y fuerzas para los diversos ministerios laicales, pero esto sin desmedro de mi actuación fundamental como laico. NO me vuelvo católico cuando ingreso al templo y dejo de serlo cuando salgo.

    O al revés: los curas no tienen que estar en una fábrica como obreros, sino básicamente en el templo, o en las capillas, para atender espiritualmente a sus fieles.

    Pero si estamos en una Iglesia en la que los laicos queremos ser sacerdotes en sentido ministerial, y los sacerdotes quieren ser laicos... en fin, todo al revés.

    Así lo dice el Pbro. Cabellos:

    No se trata de reivindicaciones. No tendrían sentido en ese organismo que es la Iglesia, cuya cabeza es Cristo; pero sí es preciso procurar que cada miembro esté vivo y cumpla al completo su misión. Tan impropio es que un laico busque desempeñar determinadas tareas eclesiásticas -no digo eclesiales-, si no es por suplencia legítima, como que un clérigo -tal vez con el ánimo de certificar el buen espíritu- realice trabajos propios de un laico, lo considere una persona a su servicio o piense que asegura mejor la presencia de la Iglesia situando a un cura en el centro de determinadas actividades.

    ResponderEliminar
  99. Ahora bien, el laico tiene el deber de advertir al sacerdote, al Obispo, desde su mundo laical, las dificultades, las persecuciones, las contradicciones del mundo. Cómo se percibe a la Iglesia y qué se dice de ella en medio de ese mundo en el que estamos "sin ser del mundo".

    También puede formarse más. La Teología no es un coto de caza privado reservado a los sacerdotes, en muchas partes hay Teología para los Laicos.

    También debe advertir a conciencia, si se da cuenta de que en la Iglesia algunos están sembrando una doctrina a todas luces equívoca o errónea.



    El laico debe procurar su madurez en la fe, de modo de poder advertirlo.

    Un ejemplo bien simple: en cualquier templo, si el sacerdote olvida algún punto de la Misa, generalmente algunos fieles se lo recuerdan inmediatamente. No dicen: ah, él sabe más de la Misa que yo, mejor me quedo tranquilo, habrá cambiado algo.

    ResponderEliminar
  100. Anónimo1:53 p. m.

    Los que se divorcian y se casan civilmente, viven en pecado mortal?, pues, ahora me entero, lo que si sé es que los divorciados que conviven con otra y no están casados ni por la iglesia ni por lo civil, no pueden comulgar, eso creo, y, si no es así, que alguien me lo aclarase, por favor

    Isabel; en cuanto a la cizaña, hay personas que dentro de la catequesis y que van a la oración, si tienen a alguien atravesá, forman cizaña con personas que son amigas en comunes, y, te digo esto, porque en mi parroquía hay una que se lleva fatal conmigo, y, ha creado cizaña, que la gente que estaba bien conmigo, se han vuelto fría, un día al terminar la misa, me acerco para saludar, y, ni miran a la cara, uno se fue corriendo, la otra con la mirada seria fría, y, eso me ha dolido bastante

    QUE me entran ganas de decirle agresivamente Ruhín, te cuento esto, pero me duele

    Monse





    ResponderEliminar
  101. Vaticanologoicos anónimos:
    JUAN: "Hola, me llamo Juan y soy vaticanologoico".
    TODOS A LA VEZ: "Hola Juan".

    ResponderEliminar
  102. Anónimo2:05 p. m.

    Hay que tener bastante maldad para traer niños al mundo y hacerle sufrir, llorar, y si, el otro está sonriendo, me da la sensacion que disfruta con el sufrimiento de la persona, no hay amor entre las parejas, hay solamente vicio



    ResponderEliminar
  103. Monse: esas cosas, debido a que somos seres humanos, se dan mucho en las comunidades. Rivalidades, peleas, personas que adulan al sacerdote y siempre les parece que todo lo que dice está bien, personas que quieren ocupar el lugar que no les corresponde, criticones. Pasa en todos lados, estimada amiga.

    ResponderEliminar
  104. Anónimo2:15 p. m.

    Leo, yo no he pretendido ocupar nunca un puesto ni nada, yo solo busco a personas amiga, el charlar después de la misa, el compartir etc

    Monse

    ResponderEliminar
  105. Isabel, aquí tienes una síntesis hecha por la Diócesis de Canarias, en la que abunda sobre las situaciones que se pueden presentar con los divorciados, que casados por Iglesia, vuelven a casarse con otra persona por el civil.

    http://www.diocesisdecanarias.es/preguntarespuesta/sacramentos/divorciados-casados-de-nuevo-sacramentos.html

    ResponderEliminar
  106. MOnseee yo te comprendí perfectamente. Lo que pasa es que lamentablemente esas personas no reparan en que no saludar a alguien, y sobre todo cuando pertenece a la misma comunidad, es un acto contra la caridad cristiana. Es que tal vez aún no tienen la luz suficiente, amiga.

    ResponderEliminar
  107. la rosa de los vientos2:41 p. m.

    Montse, querida niña, esto de momento está asi : Casados por el civil y por la Iglesia : si se separan, no están en pecado, si se divorcian si. Si se casan por la Iglesia otra vez, no están en pecado mortal, siempre que se les anule el primer matrimonio eclesiástico. ( esto es muy difícil que suceda, al menos para la mayoria de mortales). Si se divorcian y se casan por lo civil, entonces están en pecado mortal y excomulgados. Unos señores que administran los asuntos de Nuestro Señor aqui en la Tierra, así lo han dispuesto... Pero como todo, no siempre es blanco ni negro, hay matices. No todas las separaciones se producen de común acuerdo, las hay en que hay uno que se quiere separar, y el otro no. ¿Pedirá Dios las mismas responsabilidades a los dos miembros de la pareja? La parte perjudicada, si es jóven, tiene que estar condenada toda su vida a la soledad y al mal encaje social? he aqui el dilema. Tampoco puede tomar estado religioso dentro de la iglesia, y a veces también existen unos hijos que condicionan la vida. También existen las personas que sin querer divorciarse, llega un juez y los divorcia, porque ya han pasado no se cuantos años y el divorcio se hace efectivo quieras o no, siempre que la otra parte lo pida. Entonces va y también te quedas excomulgado, o sea una maravilla, y siempre sin que hayas tenido arte ni parte. Como ves, querida, es complicado, y lógico que sea un tema a revisión, porque a veces, demasiadas veces, es injusto. Besos.

    ResponderEliminar
  108. Eduardo4:51 a. m.

    Es un hecho que no pocos medios caen en la falta de principios y de sinderesis a la hora de qerer comentar asuntos de la Iglesia. Un canal de t.v. incluyo como comentarista a un sacerdote católico hoy episcopaliano para analizar la renuncia del papa. ¿qué tal?

    ResponderEliminar
  109. Gracias por lo que nos toca, padre.

    ResponderEliminar