miércoles, febrero 06, 2013

Los pagos de Bárcenas


¿Es verdadera la lista de pagos ilegales de Bárcenas a Rajoy y otros altos cargos? Mi opinión es que no. ¿Por qué digo esto? Porque los políticos cuando de verdad van a cosechar, es cuando salen de la política. Para lo que son los parámetros de los sueldos en las grandes empresas, los políticos no ganan tanto. Ganan mucho, pero fuera se gana bastante más.

Los que continúan en la política, lo hacen por el hambre de poder, pero no por dinero. Nadie arriesga su futuro por 6.000 o 12.000 euros, sólo algún alcalde ignorante de villorrio. Incluso para los sueldos de los políticos que no son tan altos, los supuestos pagos de Barcenas eran el alpiste del canario.

¿Significa que no hay corrupción entre los políticos? Pues claro que la hay, pero totalmente legal.

Para mí todos los políticos están a la altura del betún, con honrosas excepciones. A ver si algún día las encuentro. Pero lo que más preocupa es que cada vez más gente está por echarse al campo, por asaltar el Palacio de Invierno. La situación es explosiva, mucho más de lo que la gente cree. Cada persona que trabaja en España, sostiene a otras tres, directamente o por vía de impuestos. Si esto no es una situación potencialmente explosiva, ya no sé qué lo será.

Por eso, éste es un momento en que los medios, la oposición, todos, deberíamos ser extremadamente cuidadosos. Las instituciones están mucho más debilitadas de lo que creemos. Si la economía sufriera una recesión de 3 puntos, estaríamos en una situación abiertamente revolucionaria. Incluso corruptos, los nerones actuales suponen un cierto orden. Y ya han dejado bien claro que no van a cambiar el sistema de monopolio bifronte que reina en todas las democracias occidentales.

Hay que ser realistas. Por eso gobierne quien gobierne, lo primero de todo es consolidar las instituciones. El que un medio de comunicación haya decidido publicar ciertas notas escritas a mano, para mí tiene un grave juicio moral. Después, los jueces serán los que determinen si eso era una prueba o no. Pero mientras tanto, el mal ya está hecho. ¿Es lícito provocar tanto daño por ganar unos cuantos lectores unos días? Ni siquiera en una situación ideal, eso hubiera sido lícito. El periodismo no puede limitarse a encogerse de hombros y responder: yo sólo publiqué lo que me llegó a la mesa.

Algunos que tienen influencia sobre la sociedad están jugando con fuego. Después vienen los ayes. Lo más curioso es como todos los periódicos (ya enteramente desprestigiados) publican algo, y todos les siguen la corriente. Aunque claro, tienen un poco de razón, si una noticia está impresa en un papel debe ser verdad.

Nota final para los inquisidores laicos: Alguien se preguntará por qué un sacerdote habla de un tema mundano. Todo lo dicho ha sido el fundamento para recordar que ahora debemos consolidar las instituciones por imperfectos que sean sus ministros. El orden debe ser salvaguardado. Existe un paralelismo entre poder sagrado y sus ministros, y poder secular y sus ministros. Cuantos sufrimientos se hubiera ahorrado Europa de haber seguido esta sabiduría de la Iglesia, de progresar construyendo, y no a base de incendios neronianos.

32 comentarios:

  1. el del confeti de la Mato3:53 p. m.

    Bueno, podria usted hablarnos de la Iglesia Irlandesa. Por ejemplo.
    En cuanto a 'lo otro', tiene usted razón. Callar, aguantar y hacer acopio de vaselina.
    Oiga, por qué no le dice usted a Berlusconi que venga a arreglarnos la cosa? Aunque sea su hermano. Venga, sea usted bueno.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:06 p. m.

    gracias por su claridad, Padre

    y claro, estamos hablando de democracia, estado de bienestar, estado de derecho,.. vd. me corregirá si estoy
    equivocado.

    el origen (o al menos uno de los determinantes) de las conocidas circunstancias españolas está en en jean jacob rousseau, un relojero epiléptico suizo, cuya infancia fue -ciertamente- desgraciada, lo que no alegra a nadie, dándole pie a una idea tan curiosa como es la de un 'papá estado' que provee, soluciona, protege al súbdito, sin que este se tenga que ocupar de nada.

    podían encontrarse pocos casos de complejo de 'peter pan' tan nocivos, y que como se puede comprobar falla en su vertebración económica.

    esta idea 'peter pan' obviamente tuvo (y aún tiene) millones de adeptos, puesto que el complejo 'peter pan' es
    de los más extendidos, y es una condición 'sine qua non' para abrazar estas propuestas evanescentes, de ahí
    su tremendo éxito.

    de hecho, la concepción económica que lo pretende sustentar (en el supuesto de que se haya planteado o estudiado someramente algo, alguna vez), tiene sorprendentes analogías con la invención del negocio 'piramidal' cuya autora fue doña baldomera larra. pueden encontrar información al respecto en la red bastante ilustrativa.

    de entre las incontables definiciones del término 'libertad' (la mayoría en clave 'peter pan') me quedo con la tangible y prosaica -si se quiere- que dice que el hombre libre es aquel que es capaz de de mantenerse a si
    mismo. si se admite tal definición, deducimos que en españa la mayoría de la población se encamina a la
    esclavitud. eso sí, refrendada con votos, enmarcada en la ley, y qué se yo más 'bendiciones'.

    concluyendo, no hay que tener miedo a la situación social en españa, a lo que hay que tenerle miedo es a los
    autores materiales e intelectuales (como está de moda citar) de un sistema social cuya ideología queda día a
    día más al desnudo.

    parajódicamente, tendrá que ser un pensamiento más puro -como el de un niño- el que diga, como en el
    cuento de andersen, "pero si el rey va desnudo!".
    debo puntualizar que no me gusta la violencia, pero el pensamiento newtoneano está presente,...y no debemos descartar la actualización de la histórica frase de aixa a boabdil, pero en coordenadas de 'estado de
    bienestar',..."políticos, no lloréis como mujeres, lo que no supísteis defender como hombres"

    agradecido
    f. sánchez

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:42 p. m.

    Bueno yo no creo en las casualidades....

    Justo cuando España habia estabilizado su prima de riesgo, la bolsa subia, los nacionalismos perifericos estaban en fase de franco retroceso salpicados por escandalos de corrupción (familia Pujol incluida).... pufff salta la noticia a solo unos dias de la visita de Rajoy con Merckel.

    Algo parecido sucedió en el 11 m, y al final no sabemos que pasó.

    Hay alguien empeñado en que España no sea el timon de Europa?

    ResponderEliminar
  4. Hola holaaa!!!

    Hoy no entendí nada... es economía en decadencia, mezclada con política y periodismo irresponsable... verdad???

    Pues en esto yo no opino... que opinen los entendidos... jejeje yo continuaré con mis tareas domésticas... acabo de encerar todo el piso de la sala... ahora tengo que ir a ver el almuerzo!!

    FELIZ MIÉRCOLES PARA TODOS!!! DIOS LOS LLENE DE MUCHA PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  5. Hipólito Bujarin4:47 p. m.

    la democracia, la igualdad de derechos...

    cosa de epilépticos, vagos y chusma con complejo de peter pan

    ya lo dijo stalin

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4:57 p. m.

    Me rio de lo de la igualdad de derecho, ja, un jubilado que recibe 1800 euros, y dos personas a su cargo y a vivir, ja, 600 euros para cada persona de la familia y todos a vivir, pero ninguno tiene en cuenta, que hay gastos de casa, de comunidad, de ibi, de comida, y encima la pajin, 15000 euros al mes, que no tendrá problema para pagar una hipoteca ni ir a la casa ford a comprar ese ford ka rojo con el pmtres ni bmv, a comprarse un mini

    si todos somos iguales, pues, todos tenemos que tener una paga igual a 1000 euros por familia tres mil euros, mil para cada uno, que eso, para el gobierno no es nada, peroo la riqueza están bastante mal distribuida


    Bueno, creo que exajero, pero 800 euros para cada persona, si viven tres en casa

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5:12 p. m.

    todo mentira, todo falso

    el pp es el partido de los buenos

    toda la culpa es de los masones y los rojos

    y los 22 millones de euros en suiza eran ahorros de bárcenas

    y trias sagnier y otros que han declarado que si han cobrado sobres, mienten porque se han vuelto locos

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5:16 p. m.

    Verdad, o mentira, pero, eso sí, hay personas que levantan tanto falso testimonio, y, encima, lo hace tan convincente, que, si, parece tan real, lo que es falso, yo, no sé, pero, por uno del partido, lo pagan todos, y, eso es grave


    Monse

    ResponderEliminar
  9. Bakhita5:17 p. m.

    Si, todo el mundo critica y protesta.

    Conservar el orden es fundamental, y seguir y dentro de un orden establecido, buscar como mejorarlo, y buscar y renovar valores como el amor al trabajo, la honestidad, el bien común.
    Y el control del gasto.
    No volver a dar nunca más un cheque en blanco a los políticos ni a nadie.

    Las manifestaciones son una sandez, y una disculpa para no ir a trabajar.
    Medidas fuertes, no se cuales, pero la ciudadanía debe EXIGIR que haya un control EXTRICTO sobre el dinero público.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo5:19 p. m.

    No puede haber orden en este País, nunca

    ResponderEliminar
  11. Anónimo5:24 p. m.

    Bueno, felices siestas a todos, el viernes vendré a la hora de la pelicula de fe

    Monse

    ResponderEliminar
  12. Tan linda mi amiguita María del Carmen, no la conozco; pero sé que es una persona maravillosa :-)

    Da pena decirlo, pero aquí en Colombia se les lleva "años luz", leer las noticias españolas es como ver un periódico colombiano de décadas pasadas. Siendo así, es fácil vislumbrar para los españoles que leen este post, lo que es un país en degradación con solo ver la situación de varios países de América Latina que les llevan un paso adelante en está realidad que vienen confrontando.

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo Fortea, es algo que se ve venir y con lo que tenemos que tener mucho cuidado. Estoy de acuerdo, tenemos que defender la democracia y las instituciones porque lo contrario a la democracia todos sabemos lo que es. Para algunos ilusos estamos jugando un juego de parchís en el que algunos van ganando, pero no se dan cuenta que este juego de parchís es una bomba de relojería.
    Yo tampoco he creído que la cúpula del PP haya recibido el contenido de estos sobres, y para mí está claro que esto, en parte (ahora explicaré porqué digo "en parte") es una conspiración contra el PP.

    Aunque si bien es cierto, en este país hay alguien interesado en varios objetivos a medio y corto plazo, uno de ellos y el primero, es derrocar al actual Gobierno; y el otro, aunque este es una elucubración mía, es cargarse el Sistema Nacional de Salud.

    El caso Bárcenas está viniendo muy bien a algunos para decelerar la reestructuración que se había comenzado en la Sanidad Pública. Ahora todos nos ocupamos en el caso Bárcenas y en derrocar al PP, y mientras tanto vamos gastando sin ningún control el Presupuesto Sanitario que tenemos asignado para el 2013. Cuando se acabe este dinero ¿qué haremos? No no, esto que digo no es una utopía, el dinero se acaba y de esto ya tenemos experiencia en la Sanidad. Y ¿qué haremos entonces? ¿Subiremos los impuestos, haremos recortes en las nóminas de los empleados públicos? O, ¿privatizaremos la Sanidad Pública? Y no me estoy refiriendo a la Gestión Privada de la Sanidad Pública, me estoy refiriendo a que desaparezca la Sanidad Pública.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. RELIGIÓN DIGITAL7:16 p. m.

    José María Castillo: "-La mayor parte de los teólogos escriben una teología que no entiende ni interesa al pueblo"
    "Lo mejor de mi vida lo he recibido de la Iglesia, quiero sera fiel y morir en ella"


    José María Castillo es uno de los mejores teólogos de este país, y uno de los puntales de Religión Digital. Viene a presentarnos su nuevo libro, "Teología Popular, La Buena Noticia de Jesús", publicado con Desclée.

    Catedrático de Teología en Granada, fue destituido por el cardenal Ratzinger en el año 88, y "nunca recibí explicaciones", cuenta. Critica que "la mayor parte de los teólogos escriben una teología que ni la entiende el pueblo, ni le interesa al pueblo" y que "el catecismo adolece de los mismos problemas que tiene la teología oficial erudita que se enseña en las aulas".

    J. M. Castillo denuncia también que "la teología que se impone en la actualidad es una colección de contenidos estructurada y sistematizada hace por lo menos 9 siglos", y concluye opinando sobre la jerarquía de la Iglesia española: "La Conferencia Episcopal produce la impresión de que sólo le interesa conservar sus privilegios y las leyes que la favorecen, tener asegurada su herencia y agrandar su patrimonio".

    ¿Es un libro que has renovado, retocado y reformado?

    Sí, efectivamente. La Teología Popular, que es el nombre que tuvo desde un comienzo, nació en los últimos años 70, como resultado de una preocupación, que es el alejamiento de la teología y de la preocupación eclesiástica, de la catequesis, del Evangelio, etc.; del pueblo y de la gente. La mayor parte de los teólogos escriben una teología que ni la entiende el pueblo, ni le interesa al pueblo. Y la mayor parte del pueblo no tiene ni idea de lo que es la teología, que son los contenidos de la fe explicados.


    ¿O sea que el libro es una especie de adaptación de esa "alta teología", para que la gente de a pie pueda tener una cierta base teológica para discutir y debatir?

    Eso es. Aunque, más que una adaptación, lo que yo pretendía (no sé si lo conseguí) es un nuevo método o modo de hacer teología. Una teología que no arranca de lo que han escrito otros teólogos, sino de las preocupaciones de la gente, de sus problemas y expectativas. Y sobre todo, de la gente más sencilla.
    Lo que ocurre es que normalmente en los seminarios y en las facultades eclesiásticas la teología que se enseña, en un porcentaje altísimo de sus contenidos y de su lenguaje, ni la entiende el pueblo, ni le interesa al pueblo, como ya he dicho. Entonces, a esto hay que darle alguna solución. Y que no me vengan con la cuestión del catecismo, porque el catecismo, al ser la teología "oficial erudita" condensada, adolece de los mismos problemas que tiene la teología que se enseña en las aulas.

    ResponderEliminar
  16. RELIGIÓN DIGITAL7:17 p. m.

    ¿O se que el mensaje de la teología no llega a la base debido al lenguaje que emplea la Iglesia, y sobre todo su jerarquía?

    Lo que pasa es que la teología que se impone es una colección de contenidos organizada, estructurada y sistematizada hace por lo menos 9 siglos. En sus contenidos básicos sigue siendo la misma que en el siglo XII, y Roma cuida muy mucho de que se mantenga la misma. Esto genera un control, una amenaza constante sobre el pensamiento, la lengua y la pluma de los teólogos, que genera una experiencia terrible, que es el miedo.

    ¿Cómo puede un teólogo escrutar o estudiar los designios de la Buena Noticia sin libertad?

    La teología, según el ideal de Pío XII que recuperó luego brillantemente Juan Pablo II, y que está prolongando Benedicto XVI, es una teología cuyo proyecto es repetir lo que ya se dijo. Y una teología repetitiva lo que hace es prolongar y mantener la situación que tenemos, con dos problemas que a mí me preocupan muchísimo. Uno de ellos, aunque hay valiosas excepciones, es el fracaso de la predicación. Una gran mayoría de homilías, de predicaciones, de sermones, etc.; no le interesan a la gente, ni por su contenido ni por su lenguaje, ni por los problemas que abordan, ni por los resultados o consecuencias que de ahí se sacan.
    Eso por una parte, y por la otra, la clase o asignatura de Religión; porque desde el momento que tanto los predicadores como los profesores de Religión están controlados y amenazados (y hablo por experiencia, porque a mí en el año 88 un buen día me llamaron y me comunicaron oralmente, sin que mediara ni un papel, que estaba destituido de mi cátedra en Granada), no hay libertad para hacer teología.

    ¿Pidió explicaciones por su destitución?

    Pedí que se me explicasen al menos los motivos por los cuales se había tomado esa decisión, pero la única explicación que me dieron fue que el actual pontífice (por entonces cardenal Ratzinger, prefecto de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe) había visitado junto a otros prelados al general de los jesuitas, y el resultado de aquella entrevista fue mi destitución fulminante.
    No he conseguido, tras año yendo a Roma y preguntando, que me dijeran los motivos que habían mediado.


    ¿Ni por parte de la Santa Sede ni por parte de Kolvenbach?

    Ni por unos ni por otro. Yo a Kolvenbach le tengo un gran respeto, y pienso que probablemente él no podía hacer otra cosa, porque lo que sí me consta de una persona de mucha autoridad en la Compañía de Jesús es que del acuerdo de mi expulsión no ha quedado ni un papel. Por tanto, al no haber documentación, no se puede saber si en aquella conversación se agarraron al voto de obediencia o no.


    ¿Se pueden entender este tipo de fracasos, rupturas y desapariciones formando parte de la Iglesia en la que crees? ¿Se puede seguir amando a la Iglesia y seguir perteneciendo a ella tras algo así?

    Yo quiero mucho a la Iglesia, quiero serla fiel y permanecer en ella, morir en ella; porque es la Iglesia a quien debo el conocimiento del Evangelio y de Jesús. Lo mejor de mi vida lo he recibido de ella, gracias a que desde Jesús al momento actual una cadena ininterrumpida de creyentes ha conservado esa fe. Por eso tengo también que elogiar el trabajo de solidaridad, de caridad y de preocupación que están haciendo hoy tantos sacerdotes, religiosas y laicos. Ahora, me duele mucho el comportamiento (y lo digo sin reparos) de la jerarquía oficial, es decir, de la Conferencia Episcopal, que es una institución que produce la impresión de que lo que le interesa es conservar sus privilegios, las leyes que la favorecen, tener asegurados su herencia y su patrimonio, y agrandarlos si es posible.
    Lo que no entiendo es cómo ellos no se dan cuenta de que la mayor parte de alumnos que educan en Religión luego no creen.


    ¿Y por qué muchos de los que optan por la Religión al final acaban renegando de la misma? ¿Las clases son igual de aburridas que las homilías?

    ResponderEliminar
  17. RELIGIÓN DIGITAL7:18 p. m.

    Lo más preocupante, a mi manera de ver, son los contenidos que se dan. Y es lo mismo en las homilías y sermones que en la mayor parte de las clases de Religión: no interesan a los oyentes.
    Una persona que lleva muchos años trabajando técnica y científicamente en este asunto me decía que está demostrado que los chicos se interesan por lo que les cuentan en la clase de Religión hasta los 12 años. A partir de entonces, cortan. Y luego, como en otras materias les enseñan justo lo contrario, y eso les ofrece más credibilidad que lo que les dan en la clase de Religión, ésta última la aguantan si es que pueden, y en seguida se apuntan a lo otro.
    A mí me parece que aún queda mucho de lo que, ya en los años 20 del siglo pasado, Gramsci intuyó de una manera genial: Lo que les interesa, crean o no crean, practiquen o no practiquen, es sacar cuadros intermedios de mando que, entre las altas instancias de gobierno y la gente, actúen como canales que vehiculan y llevan a decisiones concretas lo que interesa a la institución eclesiástica.

    ¿Podría ser tu Teología Popular un buen manual de estudio para los colegios?

    No sé si se puede aspirar a tanto, pero por lo menos aspiraría a que las parroquias, los grupos cristianos, los grupos de creyentes interesados por conocer el origen primero del cristianismo; encuentren en este libro la respuesta a qué es lo que quiso Jesús y lo que enseñó. Porque de ahí resulta lo que tenemos en los Evangelios, que no es una teología especulativa, de conceptos, verdades y dogmas; sino una teología narrativa, de relatos sencillos aparentemente, pero que a medida que se estudian nunca se les encuentra el fondo. Porque son de una profundidad que desmonta muchas de las cosas que damos por indiscutibles, y nos abren caminos y horizontes que no imaginamos.
    Para mí el Evangelio, antes que un libro de religión, es un libro para la vida, para llevar una vida honrada, transparente, coherente. Para generar personas bondadosas, honestas y respetuosas. Eso es lo que más necesitamos y lo que más echamos de menos.
    Hace poco Ernesto Cardenal llegó a Barajas y al preguntarle por un famoso gobernante de América Latina, dijo: "No puedo hablar de él porque es un ladrón". A mí me pasa igual, que no puedo hablar de tantos y tantos gobernantes que son unos ladrones, pero sí denunciarlos como Jesús en el templo, cuando le dio el giro radical a la religión condenando a los falsos profetas. Jesús sacó a Dios del templo y lo metió en la vida, en la convivencia, en las relaciones privadas y públicas. Eso es lo que nos hace falta.


    ¿Este libro es el primer tomo de una serie?

    Sí, quedan otros dos que saldrán en primavera y en verano.

    ResponderEliminar
  18. RELIGIÓN DIGITAL7:26 p. m.

    El anterior artículo sobre José María Castillo lo podéis ver directamente en:

    http://www.periodistadigital.com/religion/libros/2012/12/26/jose-maria-castillo-la-mayor-parte-de-los-teologos-escriben-una-teologia-que-no-entiende-ni-interesa-al-pueblo-religion-iglesia-libros-desclee.shtml

    ResponderEliminar
  19. Anónimo7:29 p. m.

    Que los del PP eran unos chorizos se sabía desde hacía muchos años. No sé de que se sorprende la gente.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo7:59 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    "El orden debe ser salvaguardado".

    Es decir, el Status Quo debe ser salvaguardo. Debe prevalecer. A cualquier costo, Fortea? Que ganas con defender al sistema? Debes dejar que lo defiendan otros.

    Acaso no crees en la promesa de Jesus de que El establecera el Reino de la verdadera Justicia en la tierra?

    ResponderEliminar
  21. Anónimo8:31 p. m.

    Da igual si esa lista de pagos es real o no. Rajoy está acabado.

    ResponderEliminar
  22. "Es decir, el Status Quo debe ser salvaguardo. Debe prevalecer. A cualquier costo, Fortea? Que ganas con defender al sistema? Debes dejar que lo defiendan otros.
    Acaso no crees en la promesa de Jesus de que El establecera el Reino de la verdadera Justicia en la tierra?".

    ______________________________


    Sólo te excusa la ignorancia que cubre tu desnudez, porque si no es la ignorancia lo que cubre tu desnudez, ¿con qué te cubrirás?

    ResponderEliminar
  23. Anónimo8:41 p. m.

    La derecha siempre ha sido corrupta y asesina.

    ResponderEliminar
  24. jajajaa, muy risible la imagen, una solución muy efectiva cuando no usan desodorantes para los pies.

    ResponderEliminar
  25. Un apunte. lo que publica el periódico no es para vender unos pocos periódicos más, sino un instrumento utilizado por uno de esos políticos con hambre de poder para tumbar al contrincante.

    Es el propio político el que pone a riesgo el sistema a costa de su ansia de poder.

    Lucio Septimio Severo, hoy más conocido como Rubalcaba ...

    ResponderEliminar
  26. El chino Cudeiro10:06 p. m.

    Esperanzita y Josema filtran primero a El Mundo para tumbar a Rajoy.

    Trias Sagnier filtra después a El Pais para salvarse él y reservarse un lugar en el Paraiso de la IV República.

    Bárcenas amenaza a todos por lo bajinis, lo niega todo, y comparte destino ante la Justicia con la cúpula del PP, no comparte nada de los 22+11 millones en Suiza y cubre su patrimonio en tierras argentinas con testaferros incontaminados y ajenos a gurteles, correas y asistentes a la boda de El Escorial.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo10:57 p. m.

    Yo creo que es una desafortunada entrada, claro que la actualidad manda. Veremos en que queda todo, pero seguro que por la izquierda las cosas pintarán mal para la Iglesia.

    ResponderEliminar
  28. ¿El orden por encima de todo,aún admitiendo la corrupción?.No lo entiendo,me parece estar escuchando a un alto grado militar mas que a un sacerdote.Preservar las instituciones,¿aún siendo corruptas?.
    Lo que hay que defender no son las instituciones(son humanas)sino la Verdad.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo11:56 p. m.

    Se sigue un guion. El mundo + el pais + la sexta. No nos quieren dejar levantar cabeza. Saben que ahora hay debilidad y el lobo ataca. Vendran más. Rezad y estar preparados porque la historia se repite. Les recome que España sigue siendo católica. Esta vez van a por todas. Se ha dado la señal. Es evidente la virulencia del ataque y lo coordinado. Por cierto enternecedor jordi evole hablando de la educacion en finlandia, es sólo un ejemplo. Lo están buscando.

    ResponderEliminar
  30. Gabriel9:39 a. m.

    Yo estoy totalmente de acuerdo con usted Padre, pero reconozco que para muchos que no ven mas allá de sus narices y que creen que el supermercado de la esquina de su casa está ahí desde la creación del mundo y que seguirá ahí con sus estanterías repletas de alimento al igual que los electrones giran al lado de los protones, les resulte difícil aceptar su reflexión llena de realismo y visión histórica de los movimientos sociales y políticos.
    Sí, hay que preservar la democracia por encima de los que la forman.
    No despersonalizar el delito sino al contrario, personalizarlo y que la Justicia haga su labor.... pero incluso si esto no fuera posible, ahora es el peor momento para ir de puritanos y provocar una desestabilización que haga perder todo crédito a España y a los españoles en el extranjero.
    Las próximas elecciones llegarán, y se podrá votar a otras opciones políticas distintas al PP o al PSOE, porque no todos son iguales y no todos dentro de unas siglas son iguales. Del mismo modo que no todos somos iguales aunque la mayoría parezca incorregible.
    Si todos fuésemos iguales Cristo no habría venido al mundo para hacernos Libres.

    Además, intuyo que se avecina una escisión en el PP y sería muy deseable que también se avecinara una abdicación en la Jefatura del Estado tras las siguientes elecciones.

    Pero no, muchos intereses oscuros quieren hacer cambios ya, cuanto antes y a su gusto.

    ¿Quién gobernará la Anarquía?
    666

    ResponderEliminar
  31. Estoy de acuerdo contigo Gabriel y con Forty, es cierto que había que hacer cosas como exigir aplicación de Código Penal y que se cumpla la ley de transparencia política, pero seamos realistas, los focos corruptos en el interior de partidos no son de ahora, durante décadas han gobernado los socialistas y siempre ha habido algún escándalo de esta índole. De acuerdo que ahora la situación económica es otra, pero no es el momento de pedir dimisiones. Mirad, estamos muy cerca de perder la democracia si no tenemos mucho cuidado. Ya no solamente es perder la credibilidad de España fuera de España, es también perder la democracia. Así que por encima de los focos corruptos defendamos a nuestras Instituciones. Apoyemos al Gobierno porque los comunistas se parecen a los perros de la foto del post; están ahí agazapados. Para los que viven al otro lado del charco, agazapado significa escondido, agachado para no ser descubierto, esperando astutamente su turno, lo que pasa es que como se suele decir: “con la Iglesia hemos topado” si piensan que sus tretas y mala praxis no han sido descubiertas. En mi opinión, y lo vuelvo a decir, todo esto es una conspiración contra el PP, y estamos muy cerca de perder la democracia, único bien del pueblo soberano. Defendamos ante todo y por encima de todo la democracia.

    ResponderEliminar
  32. Sí, de acuerdo, es una conspiración que es lo que mejor saben hacer los conspiradores.
    Pero la pijería, el tiparraqueo, el materialismo y la falta de ética que hay en el PP no la ha inventado nadie, es real y es culpa de sus dirigentes de no cortar por lo sano y caiga quien caiga.
    ¿Por qué no han podido acusar a Aguirre de lo mismo?
    ¿Es que no lo han intentado con élla?

    Lo que pasa que cuando uno o una es honrada y recta, no hay armas para conspiraciones al menos en temas de corrupción.

    (Otra cosa es que te monten el mayor atentado de Europa y digan que se ha producido por alguna decisión política tuya de carácter internacional).

    ResponderEliminar