miércoles, febrero 20, 2013

Lo gansos que pueden ser los pinguinos


Hasta hoy hemos seguido con interés y detalle, casi con fruición, los pasos del periodismo serio en estos tiempos de presedevacante. Y nos hemos reido juntos de los artículos producto de la falta de información. Pero hoy vamos a descansar. Vamos a relajarnos y mirar hacia el horizonte. Y en concreto, más que al horizonte, vamos a mirar este vídeo. Donde comprobaréis lo gansos que pueden llegar a ser los pinguinos. De verdad que parece increíble. Relajaos y vedlo, porque vale por un post:

94 comentarios:

  1. Estebitan Cueceleches2:27 p. m.

    Padre, una curiosidad, dice que ama a la Iglesia y le parece bien todo lo que hace. La pregunta es le parece bien todo lo que hace ¿desde qué siglo?, porque mira que ha habido épocas oscuras en las que los Papas han hecho disparates. ¿si hubiera nacido en aquélla época también le hubiera parecido bien lo que hacían esos Papas?.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja! El pinguino me hizo acordar a los curas cuando los fieles le preguntan sobre las profesias actuales y al miedo de ellos a que se cumplan...

    ResponderEliminar
  3. Isabel, puse un enlace y unos comentarios en el post anterior, sobre los divorciados vueltos a casar y otras cosas.

    ResponderEliminar
  4. “Lo gansos que pueden ser los pingüinos” buen tema para desarrollar en una tesis doctoral de zoología, seguro que por lo menos merece Cum Laude. Igual hay por algún lugar del genoma un gen ancestral que une a los gansos con los pingüinos y nosotros aquí sin enterarnos.

    Te veo cansado Forty.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2:47 p. m.

    Pobre pingüino. A mi me estaba dando pena. Se le ve con miedo, indeciso. Pobrecillo. Lo está pasando mal. No tiene una mano amiga que le ayude a la zambullida. ¿Dónde estará su mamá?. Le pasa como a muchos niños que están desatendidos. Pobrecillo.

    Menos mal que el Todopoderoso al final le dan un empujon y un susto. Pero es que no había otro remedio. El Todopoderoso hace lo mismo con los humanos. A veces no queda otro remedio que darnos un susto. Pero una cosa somos los humanos, pecadores, y otra un pobre pingüino.

    A mi me da pena. Pobrecillo.

    ResponderEliminar
  6. Isabel: aquí lo que dijo el Papa Benedicto XVI con respecto al tema:

    http://es.catholic.net/abogadoscatolicos/429/2803/articulo.php?id=30835

    ResponderEliminar
  7. Hola holaaaa!!!

    jajajajaja cómo me reí!! pobre pingüinito que no quería tirarse... y el destino lo tumbó de lleno al agua... es que no tenía alternativa... ha nacido para nadar!!! y un resbalón fue el que lo ha hecho entrar de lleno a ese destino!!! Bendito resbalón!!!

    Desde anoche que hay algo que estoy meditando y hoy de ida en el transporte público me preguntaba si debía compartirlas aquí o no... he concluido que como aquí se están tratando estos temas... yo también debo opinar... y sobre dos temas que se están tocando en los comentarios...

    Tendré que separar mis comentarios en dos... por tema... los temas son... los mensajes (mal llamados revelaciones) y el divorcio... dejo constancia que lo que digo es solo opinión mía y es totalmente discutible y rebatible... pero no está en mi ánimo ni polemizar ni crear ningún tipo de conflicto con nadie... muy por el contrario... si el que tiene autoridad sobre mí me manda a callar... callaré y retiraré lo dicho.

    Bueno... puede que lleve tiempo entre uno y otro comentario porque aquí estamos con mis hijas atendiendo también otras cosas... y entre medio tomando un rico tereré con remedios refrescantes, que buena falta hace al organismo refrescar su interior ;)

    Besos y abrazos a todos!!!

    ResponderEliminar
  8. Jajajá… (Halihahá, en arameo casero). ¡Pobre! seguro que alguno más le está pasando lo mismo en esta Cuaresma. Qué pena no estar allí para darle un empujoncito y decirle: "¡No tengas miedo, muchachote!".

    ResponderEliminar
  9. Anónimo3:05 p. m.

    A veces necesitamos un "empujoncito" o " resbaloncito" ( depende de c9ómo se vea) en la vida para saber que podemos....

    ResponderEliminar
  10. En cuanto a los 'mensajes' que se reciben... es bueno recordar que si ni siquiera la Iglesia los rechaza, nosotros no somos tampoco los mejores para rechazarlos... ya lo dice el Catecismo de la Iglesia Católica en sus puntos 66 y 67... "Sin embargo, aunque la Revelación esté acabada, no está completamente explicitada; corresponderá a la fe cristiana comprender gradualmente todo su contenido en el transcurso de los siglos." y también... "Su función no es la de "mejorar" o "completar" la Revelación definitiva de Cristo, sino la de ayudar a vivirla más plenamente en una cierta época de la historia."...

    Seríamos necios si rechazáramos leer los mensajes... a menos que la Iglesia los rechace de manera definitiva... pero si estos mensajes no tienen ningún tipo de contrariedad teológica o doctrinal... creo yo que ayudan muchísimo al fiel a crecer en su FE y en su vida de oración. Cerrarnos a leerlos implica actuar como ciegos que no queremos ser sanados de nuestra ceguera o sordos que preferimos no escuchar porque estamos cómodos así como estamos; ya lo dijo Isaías 6, 9-10... "Dijo: «Ve y di a ese pueblo: "Escuchad bien, pero no entendáis, ved bien, pero no comprendáis." Engorda el corazón de ese pueblo hazle duro de oídos, y pégale los ojos, no sea que vea con sus ojos. y oiga con sus oídos, y entienda con su corazón, y se convierta y se le cure.»"...

    El discernimiento final está en manos de la Iglesia, que de seguro analizará al 'mensaje' y al 'mensajero' para verificar que el mismo sea realmente un mensaje del cielo.

    Sin embargo, me pregunto, si el mensaje fuera válido pero el mensajero decae o cambia en su pensar, sentir y actuar debido a las presiones a las que se le imponen bajo las durezas de la obediencia... deja por ello de ser válido el mensaje???

    Creo yo por cierto que aquello que dice San Pablo en 1ª Tesalonisenses 5, 19-22 es la verdad... "No extingan la acción del Espíritu; no desprecien las profecías; examínenlo todo y quédense con lo bueno. Cuídense del mal en todas sus formas."... para esto debemos y deben la gente de Iglesia aprender a distinguir el bien del mal... pero especialmente conocer todas las formas sutiles pero siempre iguales con las que el mal engaña... el resto es obra del bien.

    De esta aseveración de San Pablo se entiende que no todo el mensaje siempre es válido... y esto es lógico, puesto que dentro de todo mensaje existe un cierto porcentaje en el que está metido el sentir y pensar, amén de las experiencias de vida del mensajero... por lo que es muy bueno 'colar' el mensaje... ya lo dijo Jesús... hay que 'colar' el camello y no el mosquito... aquí también nos dice Jesús que hay una porción chiquita de mensaje válido... Mateo 23, 24

    Bueno... esta es mi opinión... con respecto al tema 1... continuaré después con el tema 2... que por cierto es mucho más delicado que este...

    ResponderEliminar
  11. Pues he de confesar que yo me he visto en la vida varias veces como ese pingüino.

    ¿Se habrá olvidado el Páter de la diéresis a propósito?

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Pobre pingüino!!! Ha sido ganso por la fuerza... Por la fuerza de gravedad, ja, ja, ja.

    ResponderEliminar
  13. Tan lindo!!! yo quiero llevarme ese pinguino para mi casa...

    ResponderEliminar
  14. Anónimo3:47 p. m.

    Hay demasiada delincuencia en España. Demasiados robos, con y sin brutal violencia. Demasiados prostíbulos de infamia, marca Rumana, Búlgura, etc.
    No sé si la media ética de esos países superará el aprobado. Ni sé en qué nivel nos encontramos los españoles.
    El viaje del Loro: Biblio, Los Puentes de .... HIDRÓGENO.
    ABC: En Dandong, la principal ciudad de la larga frontera entre China y Corea del Norte, son bien conscientes de la curiosidad que despiertan sus vecinos.
    Pekin - Sapporo, Pekin -Chita, Chita -Magadán, Dandong -Magadán. ¡Quien lo iba a decir que este apellido era de oigen Chino? Busco Carbon. No sabemos qué hacer con el CO2, sin enterrarlo o quemarlo.
    ¿Quiere alguien venir conmigo?
    Nuestra Comunidad Autónoma, Castilla y León, tiene futuro. Queridos Japoneses: os esperamos.
    Buenas tardes.
    Les recomiendo: Pierre-Marie-Félix Janet, conocido simplemente como Pierre Janet, (París, 30 de mayo de 1859 – París, 24 de febrero de 1947) fue un psicólogo y neurólogo francés que hizo importantes contribuciones al estudio moderno de los desórdenes mentales y emocionales, como la ansiedad, las fobias y otros comportamientos anormales.

    ResponderEliminar
  15. Si os fijáis, llega, se estira, y se coloca en actitud solemne. Pero baja la cabeza y ve que justo, a sus pies lo que hay es agua. Agua. Y se marcha. Pero se marcha con la conciencia intranquila. Decide volver para mirar si efectivamente es agua lo que vieron sus ojos. Lo es. Es agua. Repite esta operación varias veces con la esperanza de que al volver la siguiente vez, el agua ya no sea agua, y todo sea mucho más fácil, menos complicado. Un terreno más consistente. Que le sostenga sin ninguna dificultad. Pero no, siempre que regresa, se asoma, mira y lo que hay debajo de sus pies, es agua. Sigue siendo agua. Lo mire por donde lo mire, sólo hay agua. Y piensa, ¡qué pasa si saco una patita y la apoyo en el aire, podré sostenerme! Y prueba y saca la patita, y no pasa nada. Y sigue pensando, ¡qué pasa si muevo la patita en el aire, podré sostenerme! Y mueve la patita en el aire. Y tan concentrado está en su patita, que pierde el equilibrio y cae al agua.

    ResponderEliminar
  16. todos hemos sido pingüino ganso más de una vez .... y el Señor ha permitido el resbalón o el tropezón para que viéramos que podíamos nadar y salir a flote. ¡qué bueno es el Señor!

    ResponderEliminar
  17. Con relación al tema 2 'divorcio'... en Mateo 5 nos dice Jesús... "17 No piensen que vine para abolir la Ley o los Profetas: yo no he venido a abolir, sino a dar cumplimiento."... y más adelante dice... "31 También se dijo: "El que se divorcia de su mujer, debe darle una declaración de divorcio". 32 Pero yo les digo: El que se divorcia de su mujer, excepto en caso de unión ilegal, la expone a cometer adulterio..."

    Jesús no vino a desacreditar o desautorizar a Moisés que fue el que escribió las leyes... al contrario... vino a mostrarnos que todo eso debe cumplirse sí o sí... nos guste o no...

    Más adelante, en el capítulo 19 Jesús dice... "8 El les dijo: «Moisés les permitió divorciarse de su mujer, debido a la dureza del corazón de ustedes, pero al principio no era así."... pero quiénes son los duros de corazón???? los que persisten en sus infidelidades y pecados... o aquellos que arrepentidos y llenos de amor intentan vivir una unión legal, sin mancha... como 'era al principio'???

    Es más... para darnos cuenta cómo Jesús aceptó y vino a cumplir todo lo prescrito por Moisés tenemos el pasaje donde se nos narra la transfiguración... Lucas 9... "Y dos hombres conversaban con él: eran Moisés y Elías, que aparecían revestidos de gloria y hablaban de la partida de Jesús, que iba a cumplirse en Jerusalén."... necesitaba Jesús que Moisés o Elías le enseñen o expliquen algo??? o es más bien un pasaje para que nosotros entendamos cómo debemos actuar??? hasta en eso Jesús nos mostró el Camino...

    Creo yo que cada caso es digno de ser analizado en forma independiente... no hay que condenar todos los casos a la desesperanza... ya lo dijo Jesús en Juan 8, 11 "«Yo tampoco te condeno, le dijo Jesús. Vete, no peques más en adelante»."... pero a qué pecado se refiere??? al de la lujuria... evidentemente... pues esta mujer no vivía un matrimonio 'como era al principio'... se puede vivir una unión sin lujuria??? evidentemente que sí se puede... ejemplos de vida matrimonial santa y pura hay muchas en esta vida... quién demostrará más amor??? al que se le perdonó mucho nos dice Jesús... quién servirá más y mejor??? el que conoció el AMOR Y LA MISERICORDIA DE SU SEÑOR!!!

    Debemos cerrar nosotros las puertas al que vuelve arrepentido y desea fervientemente acercarse y servir a a Dios porque ha sentido su Misericordia???? creo que no...

    Cerrar nuestros ojos y nuestros oídos a esta realidad, como lo dije en el comentario anterior... es cerrarnos a la Gracia Sanadora y Santificadora que Dios quiere derramar en nuestras vidas... y de muestra... sirve un botón; y como Dios es un Dios AMOR... siempre nos facilita ese botón de muestra....

    Como lo dije al principio... si estoy equivocada... aceptaré que aquel que tiene autoridad sobre mí me lo diga y borraré mi comentario con la mayor obediencia y amor.

    Uyyyyy pero se fue mi tiempooooo!!!! cómo vuelaaa!!!! tengo que preparar el almuerzo!!!

    Besos y abrazos a todos!!! Dios los bendiga abundantemente con PAZ Y AMOR!!!

    FELIZ MIÉRCOLES!!!

    ResponderEliminar
  18. Jajajaja...tan lindooo!!!
    Bueno creo que "Alguien" le dio un empujoncito...lo relacione conmigo en estos momentos...jajajaja.

    Gracias P Fortea empece divino el dia.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  19. la rosa de los vientos5:33 p. m.

    Montse, te he dejado un comentario en el anterior post. Besos.

    ResponderEliminar
  20. A este pingüino, Forty, le falta la fe de Abrahán. Y es que con Dios no hay nada seguro, ni siquiera el borde del trampolín desde donde cae al agua es un sitio seguro. Eso les pasa a muchos, que buscan en Dios seguridades y cuando no las encuentran abandonan a Dios. Y es que la fe es una certeza pero nunca es una seguridad.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo6:37 p. m.

    Triste y frío pinguino sin fe. Se lo comió una foca a la orilla del hielo.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo6:43 p. m.

    Por lo mismo el salmista dice: El Señor es mi Fuerza, mi Roca y Salvación.

    Pero el salmista no leyó a Mirada.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo6:50 p. m.

    Cuántos grados bajo cero debe hacer para que el pinguino tengua frío?

    O el animalito se guía por la sensación térmica?

    ResponderEliminar
  24. Anónimo6:55 p. m.

    Padre Fortea: me he reído mucho con el Pingüino. Como anoche les comentara, algo inseguro.
    El Nombre sobre todo Nombre: Filipenses 2. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
    10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
    11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
    Fin.
    No sé qué Emperador regía el mundo Romano a la Sazón. Filipos fue visitada en algunas ocasiones por San Pablo (49, 56 y 57). Le llamó Señor, Dios, me imagino. Fue muy valiente. Por encima del Emperador.
    Y dale con mi nombre. ¿Quien se esconderá tras mi nombre? Isabel también se lo pregunta. Me encuentro YO.
    Un indulto perdido. Y creo que yo le defendí cuando sacaron su caso en las Televisiones. El otro día les hablé de un amigo de la Infancia que le gustaba cantar por Machin. Olvidé su hombre. Luego después lo recordé: Miguel.
    ABC: La Policía Nacional ha detenido a Miguel Montes Neiro, quien fue conocido como el preso común más antiguo de España.
    También les hablé favorablemente de Orbest Orizonia Airlines, viaje a Paises Bajos. Hale, quiebra repentina, súbita o lo que sea. Y Estudiantes de la Universidad de Valladolid ¿se quedarán sin su dinero adelantado? ¡Pero qué país!
    Eso de pagar por adelantado hay que afianzarlo mejor. ¡Queda tanto por hacer! Y luego, esa maraña legislativa. Las compilaciones de Justiniano.
    ¿Tendremos que hacer algo, no?
    Ya no puedo con vosotros. ¡Cuánto papeleo a mano, hasta los Médicos! Y cuanta máquina de Escribir en los Juzgados! Dolor de Informático.
    Pedro.
    PD. Hoy tengo Junta de Propietarios.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo7:04 p. m.

    ¡Totalitarios, que sois unos totalitarios!
    ¡País!
    Al menos hay seres comprensivos. La Mirada Contemplativa de la doliente humanidad, doña señora encantadora mayor Esperanza Aguirre, ¡Pues no! Doña Rosa de los Vientos.
    ¡Qué de gente mayor vi hoy en Oftalmología en el Hospital! Y yo ya soy mayor. Pero les vi bastante fastidiados. Sociológicamente les ubiqué en el segmento de los asalariados construcción o campo.
    La verdad es que llegamos un poco averiados a los setenta y tantos años.
    ¡Hagan algo por mejorarnos!
    ¿Y la baba de caracol servirá para algo, queridos Médicos? No me borren, que esto no es una indirecta ni un pecado. No lo asocien mal. Son ustedes muy peligrosos. Baba de caracol: tal cual.
    Y no me critiquéis cuando me vaya. Pasadme de largo. Que yo escribo para la Interpol.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo7:05 p. m.

    Ah, y que soy Pedro. O Pablo.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo7:11 p. m.

    Un recado: latón de latón, era.

    ResponderEliminar
  28. Por lo mismo el salmista dice: El Señor es mi Fuerza, mi Roca y Salvación.
    Pero el salmista no leyó a Mirada.

    6:43 p.m.

    _______________________________

    Más bien es que tú no lo has entendido, porque cuando nos cerramos en banda, por mucho que miremos no vemos nada.

    ResponderEliminar
  29. Creo que la Cuaresma es un buen momento para que todos los que estáis en la situación del pingüino, le pidáis al Señor que os dé ese empujoncito que necesitáis para lanzaros a la piscina con la fe de Abrahán.

    Forty, nunca pensé que un pingüino diera para tanto. Es más, creo que debemos poner un nuevo nombre a este post: "la catequesis del pingüino que busacaba seguridades".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7:57 p. m.

      Y tú, no estás en la situación del pinguino?

      Eliminar
  30. Cobardeeeeeeeeeeeeeeeee ...!!

    ResponderEliminar
  31. De momento no, pero me he tenido que lanzar a la piscina en muchas ocasiones, y reconozco que cuando, como el pingüino, miraba hacia abajo, decía: ¡Uy!… Qué alto está esto…, pero no lo pensaba tanto como el pingüino, y terminaba lanzándome.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo8:19 p. m.

    Fríos como pingüinos, incapaces de dar y recibir amor.
    Insensibles a los hechos, amantes de la palabrería.

    Amoris vulnis idem sanat qui facit.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo9:21 p. m.

    Marta y María, el pedestal te incomoda, te vas a tropezar y caer, y no hay agua debajo.

    ResponderEliminar
  34. Que no se animaba a tirarse eh? No le culpo...yo tambien me lo pienso mucho...
    No creo que este haciendo el ganso..aunque resulte comico desde fuera, para el es una cosa seria.

    al final se 'cae' y se lleva los aplausos. Asi pasa un poco en la vida,
    bueno..asi voy yo a veces por la vida..y que le vamos a hacer?..algunos somos valientes al modo del pinguino este ...

    A veces me tirao...pero en general...cuando uno lo piensa mucho..
    nada. Lo que dice usted, hay que relajarse y no pensar tanto en vaticanistas ni leches..que todo puede ser un miedo anticipado innecesario..

    Yo solo pienso que el papa dio su comunicado el dia de la Virgen de Lourdes...y es durante estos dias (antes del 28) que a Bernardette se le aparecio la Virgen..a ella le dijo: 'No te prometo hacerte feliz en la tierra...'
    Cualquiera salta no?

    la gracia nos da el 'empujoncito' como al pinguinito..confiemos Pater

    No creemos en el azar como esos ludopatas que juegan a este juego con tantas monedas que llegan al borde de un precipicio y asi, de vez en cuando, cae una..o todas.

    Nosotros creemos en una mente que lo tiene todo pensado y nos pide que nos fiemos..

    No se, ya estoy pensandolo demasiado


    ..

    ResponderEliminar
  35. MARÍA DEL CARMEN. En primer lugar agradecerte que me explicaras como tenía que hacer el enlace. Eres un encanto. Gracias.

    También he visto que LEO me ha mandado un enlace, ahora veré si lo puedo ver. He leído otros comentarios de él que me han parecido muy buenos. Gracias por el enlace Leo.

    MONSE. Los separados (divorciados) que vuelven a contraer matrimonio por lo civil, están en pecado mortal y por lo tanto no pueden acercarse al sacramento de la comunión, para el que se necesita estar en Gracia de Dios.
    Hay personas sembradoras de cizaña en todos los ambientes. Te comprendo perfectamente cuando dices que tú sólo buscas amistad, pero ese tipo de personas siembran cizaña independientemente de la actitud que tú tengas. Tienen mucha maldad.
    Como estás en una parroquia, lo puedes consultar con el confesor, que os conocerá a todas, y él te podrá aconsejar como debes actuar.


    Con los enlaces que manda el Padre no tengo ningún problema, pulso y enseguida se abre la ventana. ¡Es un encanto!

    ResponderEliminar
  36. Tiene mucha gracia el enlace de hoy. El pobre pingüino no se atreve a tirarse a la piscina. Por un lado desde el trampolín vé a sus amigos y familiares en la piscina y quiere tirarse, pero después de dar cien mil vueltas, al final más parece que se cae a que se tira. Hace mucha gracia los saltitos que da con sus patillas para subirse al trampolín.
    ¡Que ternura me producen los animales!

    ResponderEliminar
  37. Hola Isabel!! justamente quería que vieses el comentario del Papa, porque en él habla con mucha claridad del tema de los divorciados vueltos a casar.

    Este es el titular y es de ACI el artículo,

    Benedicto XVI propone estilo de vida cristiano a divorciados vueltos a casar
    El Papa Benedicto XVI propuso a los divorciados vueltos a casar cultivar "un estilo de vida cristiano" y aunque precisó que no pueden comulgar, recordó que estas personas "siguen perteneciendo a la Iglesia"

    ResponderEliminar
  38. Hola Isabel!! justamente quería que vieses el comentario del Papa, porque en él habla con mucha claridad del tema de los divorciados vueltos a casar.

    Este es el titular y es de ACI el artículo,

    Benedicto XVI propone estilo de vida cristiano a divorciados vueltos a casar
    El Papa Benedicto XVI propuso a los divorciados vueltos a casar cultivar "un estilo de vida cristiano" y aunque precisó que no pueden comulgar, recordó que estas personas "siguen perteneciendo a la Iglesia"

    ResponderEliminar
  39. Margarita10:17 p. m.

    Como me gozo en ver como hay diferentes percepciones de lo mismo que todos estamos viendo. A mí me pareció tan gracioso el pinguino porque me daba la impresión que jugaba con los suyos que nadaban y estaba de malvado viendo que le querían tomar foto al saltar y él nada, se regresaba, es un preciosidad.
    Perdonen que me meta en los temas que mencionan sobre las "revelaciones" y sobre el divorcio.
    Sobre lo primero, con honestidad pienso que el Señor mismo se ha encargado de corregir algunas cosas que sus profetas han mal interpretado. Un ejemplo que me encantó leer en el libro de Ezequiel cuando le señala al profeta esa mala costumbre de decir "estoy pagando las culpas de mis padres" o en ese tiempo "el pecado de mi padre cae sobre mí" o algo así, entonces el Señor NO LO DIGAN MAS y corrige algo que venian diciendo desde los tiempos de Moises, y le dice en resumen yo quiero que todos se salven, se conviertan y se salven, pues él es vida y quiere vida para nosotros. Esto me ha hecho pensar en Nuestro Señor Jesús que vino a perfeccionar la ley o a cumplirla, pero la verdadera ley, lo que quizas sus profetas por las diferentes circunstancias de su vida lo interpretan de una u otra forma y él por ejemplo corrigió lo que se decia sobre la santificación del sabado. Su persona por eso es tan especial, Nuestro Señor Jesús viene a hacer una interpretación autentica de lo que han venido diciendo sus profetas y eso ahora está en manos de su Iglesia guiada por el Espiritu Santo.
    En cuanto al divorcio, el catecismo de la Iglesia claramente menciona los temas, las personas unidas en matrimonio así permanecen hasta su fallecimiento, entonces quienes sufren separaciones civiles, separación de cuerpos, o simplemente se alejan uno de otro y no se relacionan con nadie más pueden comulgar, no hay impedimento. Siendo el matrimonio un sacramento y un camino de santificación es precioso para quien tiene esa vocación, entonces no tiene porque atacarse al mismo, para quien tiene la vocación que lo disfrute, para quienes tienen otra vocación no lo busquen y para quienes unieron sus vidas con quienes no entendieron la belleza del mismo ánimo pues eso no les aparta del Señor, al contrario, siendo un camino de santificación donde su fin es que la otra persona vaya al cielo, entonces pidanlo, pidan la conversión de ese corazón duro pero sin obsesionarse, sigan su vida entregados a servir al Señor, viviendo celibes y felices.
    Para las personas con el sacramento del matrimonio que han decidido unirse a otra persona, está la comunión espiritual. Y aqui quiero detenerme en algo que es importante, por amor y caridad, debemos impedir que estas personas tomen el sacramento de la eucaristia y comprendan la trascendencia de lo que es la eucaristia, para que recuerden como el Señor le dijo a su siervo Moises: quitate las zandalias porque la tierra que pisas es sagrada ... o lo que paso al hijo de Nabucodonosor cuando usó los vasos sagrados del Templo que habia saqueado a los israelitas cuando los atacó... Sí Jesús vino a perdonar, pero tambien dijo: no vuelvas a pecar, entonces él nos llama a la conversión, nos perdona porque sabe que somos debiles y nos da la gracia para no volver a pecar, bendito sea.
    Bueno, a orar por la conversión de los que necesitamos conversión y haciendolo desde el amor con que nos ama la Santisima Trinidad, Padre, Hijo y Espiritu Santo.
    ¡Shalom!

    ResponderEliminar
  40. ¡¡ Genial el vídeo ¡¡

    que mono el bichito, que miedo le da tirarse.

    Genial, mucho más interesante que los vaticanistas.

    La naturaleza imita al arte.

    ResponderEliminar
  41. ¿Marta y María, tú nunca has sido pingüino temeroso?

    ResponderEliminar
  42. Hay pingüinos y pingüinos, ojo!

    http://dai.ly/ZskCTK

    :)

    ResponderEliminar
  43. No lo puedo creer!

    Se me ha borrado un comentario larguisimo en el que agradecia a todo el mundo cosas..noo!
    Empiezo otra vez, PERO RESUMO:
    Mari Carmen: GRACIAS por ayudar a Isa con el video. Me alegro que te gustara

    ISA:nO TE PREOCUPES por el enlace de ayer, es uno de tantos videos bonitos..La informacion de LEO , esa te sera mas util. El si que sabe.

    Leo: todo lo que escribes a mi tambien me sirve y el ejemplo tuyo.

    Monse: te habia escrito un largo texto y se me borro. Mejor, asi te ahorro un buen rollo. Mucha paciencia con tus 'amigas'. Las relaciones sociales son asi a veces . Gracias por contarnoslo, pues ya lo habias mencionado y veo que te afecta.. pues aqui no te cortes, desahogate si quieres en este blog y luego sabras cómo mantener la calma y la paz en tu comunidad, y como olvidar ofensas.. quiza empezar hablando calmadamente, date a ti misma el reconocimiento de estar llevando las cosas bien, con paciencia, lo mereces. No te juzgues duramente por sentir pero no te dejes llevar por sentimientos en la medida que puedas, se que es facil decirlo...y tengo total confianza en que sabes muy bien como manejarlo aunque sea muy dificil . Tiene razon Leo que ellos quiza ni sean conscientes aunque tu estes sufriendo ...Un abrazo

    ResponderEliminar
  44. Ay! Edu!

    Gracias por el pinguinito 2! Me ha gustado mucho
    Quiza es el mismo pinguinito en dos momentos distintos???? No creo eso de 'hay pinguinos y pinguinos' todo pinguino 1 puede convertirse en pinguino 2 (?)
    Pues tambien me siento identificada con este igual que con el primero! al menos en mi salto internacional-marital-vital...lo dificil empieza despues del salto ..

    ResponderEliminar
  45. LEO. Con mucho trabajo por fin he podido ver los enlaces que me has mandado.
    El del post anterior, trata sobre lo que yo comentaba esta mañana, lo cual me ratifica en que estoy en la razón. Los divorciados vueltos a casar por lo civil, están excluidos de los sacramentos.
    He conocido a una persona que ya no está entre nosotros, que había sido una chica muy cristiana y católica de toda la vida. Conoció a un señor que estaba casado, aunque en su defensa hay que decir que ella no lo sabía cuando empezó a salir con él. El caso es que empezaron a vivir juntos, y como esto pasó antes de aprobarse la ley del divorcio en España, cuando se aprobó él pidió el divorcio de su mujer y se casó con ella. Y han estado casados por lo civil, más de treinta años. Hasta que ella murió hace unos meses. Tuvieron solo una hija, y cosas de la vida, la hija está casada con un chico del Opus Dei y ella también se ha hecho del Opus, tienen tres niñas pequeñas. Esta chica es profesora en un colegio del Opus y las niñas están en ese colegio.
    Pues la madre de esta chica, que como he dicho estaba solamente casada por lo civil, ha recibido en diferentes ocasiones el sacramento de la comunión.
    En fin. Cada uno elige como lleva su vida y cada uno es responsable de sus actos.

    En cuanto a lo de los mensajes subliminales, simplemente da miedo.
    Desde que yo era pequeña, oì hablar de ese tipo de mensajes.
    Ya después alguna vez he vuelto a oir hablar del tema, pero me parecía algo poco fiable. Después de ver tu enlace me ha dado miedo. No sé como eso puede estar permitido. Es la manipulación de las mentes. ¡Lo que faltaba!
    En cuanto a los mensajes subliminales con respecto al sexo, se pueden entender, como parte de la ingeniería social que se está produciendo por parte de poderes políticos y ciertos grupos para cambiar la sociedad.
    Pero los de la muerte, ¿con qué fin? ¿Es que estamos sobrando y quieren fomentar los suicidios? No lo entiendo.

    Muy interesantes los dos. Gracias Leo.

    ResponderEliminar
  46. Eduardo, ese pingüino valiente es mi héroe!!!Jajaja!

    ResponderEliminar
  47. Anónimo11:37 p. m.

    Bueno bueno... Boas noites.
    El Mundo, Periódico.
    UNO. Un nuevo informe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta del aumento de la exposición humana a los disruptores endocrinos,. Nota:Un disruptor endocrino o alterador hormonal es una sustancia química capaz de alterar el equilibrio hormonal.
    DOS: La empresa estatal Hulleras del Norte, Hunosa, ha perdido la pista a más de 528.000 toneladas de carbón pertenecientes a la reserva estratégica nacional.
    Fin. NO estoy tan loco.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo11:47 p. m.

    Sr. Rajoy, ¿está usted tan solo?
    Ya he leído los Periódicos. El Mundo y el País. El ABC no necesito analizarlo. Es buen periódico. Los otros dos, cada cual en su grado, son medio tontos.
    ¿Y la Oposición al Gobierno?
    Lamentable.
    Sr. Rajoy, le consuelo. Me ayuda Yahoo:"Cuando yo me considero a mí mismo no soy nada; cuando me comparo valgo bastante".
    San Agustín.
    Jajajaja.
    Siga usted adelante, pero corrigiendo. No digo que "el rumbo", que es lo que corresponde a esa oración que quedo casi en suspenso. Corrigiendo lo que procediere, sin tener miedo. Y anticipándose.
    Y no le tenga miedo a nadie.
    Os dejó cantares:
    Si en el firmamento poder yo tuviera,
    esta noche negra lo mismo que un pozo,
    con un cuchillito de luna lunera,
    cortaría los hierros de tu calabozo.
    Si yo fuera reina de la luz del día,
    del viento y del mar,
    cordeles de esclava yo me ceñiría
    por tu libertad.
    Fin.
    Como decía Trillo, el Augusto, ¡Manda huevos!
    Y ahora nos viene el Sr. Pere recomendando al Rey que abdique. Abdique usted, Caballero.
    El Moro. Tenedle cuidado al Moro. A don Emilio el Moro.
    Maulas, que sois todos unos inútiles. Tal vez los mejores estén en la filas Populares. No tal vez, seguro.

    ResponderEliminar
  49. MARTA Y MARIA. CONTEMPLATIVOS.

    Para saber lo que dice el Evangelio no hace falta (en mi modesta opinión), saber teología, sino saber leer. No creo yo que cuando se escribieron los Evangelios, supieran mucha teología.
    Y la conciencia, (se lo he oído a un sacerdote) es la voz de Dios. Y para estar tranquilos con la conciencia sólo hay que seguir los Mandamientos, que como tú mismo dijiste ayer, son Mandamientos dados por Dios para nuestro bien.
    En cuanto a seguir a la Iglesia diga lo que diga, y mande lo que mande, disiento contigo.
    Tú ponte que eligen a un Papa, poco recomendable, y perdón, pero no sería la primera vez. Hay muchos comentarios sobre que no todas las personas de Iglesia son santas. Bueno pues, no lo quiera Dios, pero ¿y si pasara? y empezara a dar vía libre a todo lo que están pidiendo tantos grupos como están presionando a la Iglesia, con el solo afán de destruirla?
    Yo desde luego no seguiría en una Iglesia que fuera en contra de MI DIOS Y DE SU DOCTRINA.

    ROSA DE LOS VIENTOS.
    Si. Creo que el pecado de la carne, como tú lo llamas, es uno de los más graves. No en vano es un pecado capital y su nombre es lujuria.
    Y para los que somos católicos, por muy auténtico que sea el amor, sino está bendecido por el sacramento del matrimonio es una unión ilícita. Y repito, para los católicos. No hablo de protestantes, ni de otras religiones o confesiones.
    Y lo del matrimonio blanco, tú dices que conoces un ejemplo. Yo no conozco ninguno, y he preguntado incluso a un sacerdote, porque alguien comentó en este blog sobre "el matrimonio josefino". Yo lo pregunté incluso a un sacerdote, y no tenía ni idea de tal matrimonio. Pero como hay tantas personas, puede haber toda clase de situaciones, y esa pues podría ser, pero pienso que como tú misma has dicho, en personas muy mayores. Como he referido antes, si los hombres no quieren tener una amistad con una mujer, y una amistad no compromete a nada, ¿van a querer tener un matrimonio blanco?

    Hace falta leer los Evangelios o releerlos. Veo que están muy olvidados.
    Igualmente Los Mandamientos de la Ley de Dios.

    ResponderEliminar
  50. Muchas gracias, Mrs Wells, Isabel. Realmente no es nada, solamente buscar alguna información que pueda ser importante.

    Me extrañó lo que dijiste, Isabel, sobre el enlace con respecto a la muerte y fomentar los suicidios, por dos razones. Primeramente, porque yo solo puse referencias al tema de los divorciados vueltos a casar, de la Diócesis de Canarias, esto en el anterior, y luego puse, e incluso repetí en este, lo del Papa.

    No sé a qué te referías con eso de los suicidios, pero, mirá: lo que tú dices me hace recordar inmediatamente a un sueño que tuve, donde las autoridades proporcionaban una pastilla para tomar a aquellos que quisiesen autoeliminarse ante un evento que sobrevenía y que el sueño no me permitía discernir cuál era. Yo veía claramente a la gente optar por tomar ese elemento en su casa, o en la casa de amigos, y se preparaban también con uno de esos inhaladores que llevan a veces permanentes las personas con padecimientos pulmonares agudos.

    Las autoridades se encargaban de vigilar que las personas cumpliesen con esto, por lo cual había que ser muy sutil y esconderse bien si uno pensaba no cumplir con la indicación. Lo extraño era que yo veía gente cumplir con gusto.

    Y yo pensaba en el sueño: entonces la división de aguas aquí resulta tan directa? es decir cumplir con el deber superior de Dios de proteger la propia vida, o cumplir con las autoridades y lo que fuese que sobrevendría?

    Se sabe, los sueños, sueños son. Pero varias veces me ha pasado de soñar con cierto evento próximo e incierto, que parece corresponder a eventos apocalípticos, pero los mismos aparecen solapadamente.

    Consigno esto porque me llamó la atención esta coincidencia.

    ResponderEliminar
  51. Con respecto a lo del Papa: supongamos que un grupo dentro del Concilio forma una especie de logia, por favor, no tomen esto literalmente, es solo un ejemplo. Esta especie de logia, a fin de perpetrar sus fines, elige a uno de ellos, el más preparado, pero lo hacen secretamente, es decir, incluso a espaldas de los demás Cardenales, se han confabulado anteriormente para esto. Este Papa electo responde en realidad a los intereses de otra organización, que conforma con esos otros Cardenales y otros miembros de la Iglesia y fuera de ella, para acceder a las presiones de los lobbys.

    El Papa empieza a implementar estas reformas, y aunque lo hace solapadamente, un día da el visto bueno al matrimonio gay, aunque lo introduce como una "bendición especial", otro día permite que en la Iglesia se realicen rituales de otras congregaciones, por ejemplo, una ceremonia budista, so color de "diálogos interreligiosos", y así, paso a paso.

    Un día este Papa, en una Encíclica sobre los Sacramentos, habla acerca de la Eucaristía como un simbolismo de la unidad de los cristianos, y que ha de entenderse en forma simbólica, y así con los milagros, la Resurrección, etc.

    La sociedad y los grupos aclaman tremendamente a este Papa, que habla en todos lados en asambleas multitudinarias, y atrae muchedumbres, pero...

    Cuál sería la obligación del fiel, si percibe que lo que está ocurriendo es una apostasía inducida?

    Tendría que obedecer a este Papa y aceptar estas neo-doctrinas?

    ResponderEliminar
  52. Debí decir Cónclave, donde dije Concilio.

    ResponderEliminar
  53. Y se le acercaron unos fariseos, que para ponerle a prueba le dijeron: ¿Puede uno repudiar a su mujer por un motivo cualquiera? Él respondió: "¿No habeis leído que el Creador desde el principio los hizo varón y hembra, y que dijo: "Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer y los dos se harán una sóla carne? De manera que ya no son dos, sino una sóla carne, pues bien, lo que Dios unió no lo separe el hombre. Dícenle. ¿Entonces por qué Moisés prescribió dar acta de divorcio y repudiarla? Respondioles: "Moisés teniendo en cuenta la dureza de vuestra cabeza, os permitiò repudiar a vuestras mujeres; pero al principio no fue así. Ahora bien, os digo que quien repudie a su mujer -salvo el caso de fornicación- y se case con otra, comete adulterio.

    Mateo 19. 3-9.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo12:25 a. m.

    Lo que más me duele es que a mi mujer tenga como solución una cirugía que se llama, atención, Dacriocistorrinostomia endonasal. Si me lo hiciesen a mí por ella y se le solucionara el problema lo aceptaría de mejor grado. A estas alturas de nuestra vida la siento como mi hija. NO quiero que la hagan daño.
    La inmensa mayoría de esta patología del conducto lacrimal afecta a la mujer.
    Creo que me iré a leer a Paul Auster. Tengo algunas coincidencias con el. Por ejemplo, "extravagancia", que esperaba adjudicármelo pero que se me adelantó en la novela. También "excentricidad". Querido Paul, me has fastidiado. Lo del año del cambio de casa que hizo el papá, 1959, ya me lo adjudiqué antes, los trece años, remember, zanganeando.
    ¿Era su padre real? ¡Menudo padre más simpático!
    ¡Jobar qué casa más desordenada! Lo de la siesta con papi, y tantas mantas, me has recordado. Y a mi padre. Mi padre necesitaba más que calor tal vez peso. O el calor justo. Era un hombre muy curioso.
    Nos llamaba al rato de acostarse para pedirnos que le echásemos encima una pelliza. Jajajaja. Y ya se quedaba tranquilo. Ese poquito de calor preciso. El hombre termómetro. Y se miraba la garganta en el espejo porque le cogió miedo al cáncer porque fumaba mucho. Y se tomaba el pulso, porque al parecer un amigo suyo, hipertenso, se controlaba así. El corazón se le disparaba. Jajajaja. Yo también en mi pasado sentía latir con fuerza el corazón hasta que un buen día una doctora me dijo que me cambiaba la medicación a Tenormín, etanolol. Y noté vite un gran confort cardíaco. Si no llego a encontrarme con esta doctora que hacia suplencia... SED LIBERA NOS A MALO. Es la mejor oración. Creo que debería rezar esta parte del Padre Nuestro dos o tres veces al día, pero hay tantos malos momentos en que te puede pillar el toro.
    Feliz noche.
    Ah, que les quiero mucho y tal. Qué desazón de país! Mariano, ahora estoy con usted. Cuando leo lo que le espetan me echo las manos a la cabeza...
    ¡Líbranos de ellos, Señor, pero que el PP mejore todos los días un poco!
    Salió nombrada Presidenta de la Comunidad de Propietarios una mujer con un par de talegos. Le vendrá bien para aprender lo difícil que es enderezar ciertas cosas.
    No me habéis atacado: gracias.



    ResponderEliminar
  55. la rosa de los vientos12:43 a. m.

    Isabel, para mi la lujuria es otra cosa, para nada en una relación amorosa, pero en mayúscula, de estas que te mantienen si no tienes trabajo, te cuidan cuando estás enfermo, te consuelan cuando estás disgustado, te apoyan y te aconsejan cuando lo necesitas, comparten contigo todo lo bueno y lo malo de la vida., para mi es esto es el amor., para nada los actos lujuriosos a los que tu haces referencia. Hablamos de diferentes cosas. Esta clase de amor no puede ser pecado, a no ser que esto no se conozca, entonces creo que para emitir juicios faltan eso, elementos de juicio. Que no se encandalicen los puristas, por favor, soy católica y seguiré siempre los mandatos de la Iglesia, mi Madre, y por fortuna para mi no he tenido que pasar por estas disyuntivas, pues mi vida a trancurrido plácida y de acorde a lo establecido, pero esto no es para nada algo de que sentirse orgulloso, cuando hay tantos y tantos semejantes que sufren por este motivo, se sienten tremendamente dejados de lado, y sobre todo están muy sufrientes de sentirse apartados del Pan de Vida, cuando ellos están, la mayoria, muy necesitados. Antes, en el anterior post, ya he hecho una reflexión sobre que no todos los divorciados son iguales, en esto hay verdugos y víctimas., es suficiente con esto, Isabel?

    ResponderEliminar
  56. Anónimo12:48 a. m.

    Acabo de leer el ABC. Jolín, no es que yo haya adivinado nada, en absoluto. Se ve que os doy materia el periódico. Me caéis bien. Ya sabéis que no cobro.
    ABC:Beber sangre de animales y coger serpientes: el adiestramiento de Marines en Tailandia
    ABC.ES / MADRID. Decenas de soldados norteamericanos han participado en el «Cobra Gold», un ejercicio militar conjunto de supervivencia en plena selva.
    ¿Los Jemeres Rojos eran así de salvajes? Lo cierto es que estos Marines, que no sé por qué razón me saltan tanto puntualmente, parecen duros. Con gente tan preparada pueden los Norteamericanos estar más seguros.
    ¡Jolín con estar seguro! Me ha dado por "seguro". Pues hoy hemos decidido continuar con Mapfre el Seguro de la Comunidad de Propietarios.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo12:53 a. m.

    Querido ABC: ¿no se estará cociendo algo gordo, verdad?
    ¿Un asalto a Corea del Norte?
    Son unos bastardos.
    Pero a mí no me impliquéis.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo12:54 a. m.

    muy instructivo el comportamiento del pingüino timorato o precavido, ojalá más humanos tuvieran esos 'protocolos de seguridad' antes de abordar decisiones.

    imagino, como bien dice el Padre Fortea, que les represente no sólo un motivo de solaz y relajo, sino de meditación sobre los comportamientos que prevee el Todopoderoso para sus seres queridos en la Creación.

    todos somos pingüinos -al menos- el "día del pingüino" que si no está instituido ya, se instituirá en breve

    agradecido, f. sánchez

    ResponderEliminar
  59. la rosa de los vientos12:55 a. m.

    Anónimo de las 12 : 25 a. m. Felicidades a ti y a tu mujer por experimentar esta clase tan maravillosa de amor, a esta clase es la que me referia en el comentario. Sois personas afortunadas. No te preocupes por esta cirugía, seguro que no es complicada y la supera muy bién, tenerte a ti es lo mejor que le ha podido pasar.

    ResponderEliminar
  60. LEO. Los mensajes subliminales han salido cuando yo he pulsado uno de los enlaces que me has puesto. Ahora acabo de pulsar el que has escrito más reciente y ya me he informado del mensaje que me mandabas.
    Y al final es que el Papa, no quiere que los divorciados vueltos a casar se aparten de la Iglesia, pero si no pueden recibir los sacramentos, es señal de que están en pecado mortal.
    Da tambien unas recomendaciones acerca de como se deben preparar las parejas de novios para evitar las separaciones, pero a pesar de que para recibir el sacramento del matrimonio sea obligatorio haber hecho esos cursillos prematrimoniales, el caso es que sigue habiendo más separaciones que nunca.
    Antes, que no se daban esos cursillos, los matrimonios duraban para siempre.
    Hay muchas personas que se casan, movidos por la atracción hacia la otra persona, sin que haya un amor auténtico de base, y luego cuando pasan los primeros momentos, no son capaces de cumplir los votos matrimoniales o las responsabilidades que implica el matrimonio. Ahí está el problema.
    Por otra parte ya se dán la separación y el divorcio al mismo tiempo, tanto si lo pides como si no. Al menos así me lo dijo una hermana de mi comunidad, separada recientemente de su marido.

    Hoy otra mujer asesinada hoy por su marido y por lo visto en presencia de sus hijos pequeños a los que llevaba al colegio. Llevaban separados dos años, y no había habido denuncias por malos tratos.

    Hoy en dia el hombre o la mujer que dan con una buena mujer o un buen marido, se puede decir que han tenido suerte de verdad. Porque todos sabemos como está la sociedad hoy en día.


    MRS.WELLS. Voy a ver el enlace que me mandaste ayer.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo1:14 a. m.

    Y lo pingüinos que pueden llegar a ser los gansos...

    http://desmotivaciones.es/467989/gansos-que-se-creen-pinguinos

    ResponderEliminar
  62. Yo lo veo como un tema de facilismo. Por aquí se usa cada vez más esto de la "unión libre", ni civil ni religiosa. Y creo que en el fondo hay un tema de temor al compromiso, o de búsqueda de la facilidad. Los novios se hacen novios y ya quieren iniciar su vida íntima enseguida, sin importar lo que pase después. Se propulsan relaciones de muy corto término. Esa es la "modernidad".

    Creo que la Iglesia se debe, ya que algunos hablaron tanto de "repensar", un profundo trabajo de ver dónde está el problema, al menos en lo que respecta a la Iglesia. Pero con valentía y decisión de retrotraer los efectos de lo que sea que se descubra de negativo y no conforme al Evangelio. Y no sé si se va a hacer, de corazón espero que sí.

    ResponderEliminar
  63. MRS.WELLS. ¡Por fin siguiendo las instrucciones de María del Carmen lo he podido ver! ¡Precioso vídeo! Y muy precisas todas las cosas que llevan al desastre al matrimonio.
    Muchas gracias.

    ROSA DE LOS VIENTOS. Me he explicado perfectamente, así que no me quieras liar. Lo que he dicho es lo que dice la Iglesia, ni más ni menos.
    Y me estoy dando cuenta de qué va el tema.
    Y a mi, que me recuerdas a alguien.....
    Deben ser mis malos pensamientos.
    Fin.

    ResponderEliminar
  64. LEO. Dices bien. La unión libre es lo que se está estilando aquí también y en la forma en la que tú dices.
    Es lo que hay.

    Y todo es muy simple. A nadie se le pone un puñal en el pecho para que pertenezca a una u otra religión o para que sea ateo o agnóstico o lo qué quiera. Lo que no es normal, es que quieran imponer a la Iglesia una religión a la medida de cada uno.
    La religión cristiana y católica, tiene que ser fiel a los Mandamientos de la Ley de Dios y ya está. Y el que sea ateo y no se quiera casar, pues que no se case.
    Y el que tenga otra religión que le permita hacer lo que quiera, pues que la tenga, y nos dejen a los católicos en paz.
    Y ya sobre este tema he dicho todo lo que tenía que decir.
    FIN.

    ResponderEliminar
  65. Isabel, una información que apareció en Infocatólica, y no debe dejar de preocuparnos, me parece:

    http://infocatolica.com/blog/hatojacopone.php/1003150512-sobre-algunas-afirmaciones-de

    ResponderEliminar
  66. Lo de Mons. Bugnini, el factótum de la reforma litúrgica, acusado "subliminalmente" de masón, hecho jamás desmentido, que yo sepa, trasladado a Irán!! desde un importante puesto en el Vaticano, luego que se suprimiese su Ministerio específico allí... en fin, más claro...

    Cabe señalar que quien lo trasladó fulminantemente fue el Papa Pablo VI.

    Lamentablemente, la sospecha no llevó a revisar aquellos trabajos en los que este Monseñor había participado con tanto ahínco y dedicación...


    ResponderEliminar
  67. ¿Sabes lo qué te digo?
    Que ahora mismo me das la mano
    y salimos los dos de este cuarto
    lleno de recuerdos...
    ¿Sabes lo qué te digo?
    ¡Que se acabó! ¡que nos vamos por ahí,
    por los bares, por las calles, a donde sea!
    Que vamos a encender el motor del olvido
    y vamos a cerrar para siempre esa caja llena de cristales que te hieren el alma.
    ¿Sabes lo qué te digo?
    ¡Que se acabó! ¿Qué se acabó todo esto!
    Que aquí tienes un colega,
    que aquí tienes un amigo.

    Ahora que ese idiota ya se fue,
    ahora que termina la mentira,
    ahora es el momento de escapar
    de tu lamento
    y de dar la bienvenida a tu vida.

    Y volver a vivir mirando pá ti,
    volver a sentirte tó guapa
    hacer lo que quieras entrar o salir
    sin nadie colgado a tu espalda
    quién quiera quererte tendrá que saber,
    ¡que tú vales más que la Alhambra!
    que ya se acabó el vivir para nadie,
    que nada merece tus lágrimas.

    Sacúdete el dolor mira pá lante,
    detrás tan sólo quedan telarañas,
    tú eres una diosa, tú eres poderosa
    y ahora es infinita tu mirada.

    Que ahora que ese idiota ya se fue
    abre las ventanas que entre el aire
    ya se acabó el "no puedo"
    que en tu voz parece un ruego
    volverás a ser princesa de los mares.

    Y volver a vivir mirando pá ti
    volver a sentirte tó guapa
    hacer lo que quieras entrar o salir
    sin nadie colgado a tu espalda
    quién quiera quererte tendrá que saber
    ¡que tú vales más que la Alhambra!
    que ya se acabó el vivir para nadie
    que nada merece tus lágrimas.

    Tu vida es ahora un lienzo blanco,
    dibújale el paisaje que tú quieras
    no vuelvas la mirada, detrás no queda nada
    en tu mundo se acabaron las fronteras.

    Y volver a vivir mirando pá ti...

    Mirando pá ti. "El arrebato".

    ResponderEliminar
  68. LEO. Pues eso ya pasó hace tiempo.
    Que sea lo que Dios quiera y que nos pille confesados.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo4:40 a. m.

    http://avisosyadvertencias.blogspot.com.es/?m=0

    Visiten esta página.

    ResponderEliminar
  70. Hola holaaa!!!

    Hoy fue una linda noche... mucha gente... pero terminamos temprano... creo que el Señor envió muchos obreros a la mies para que podamos terminar pronto... Dios es grande!!! Él no se deja ganar en Misericordia... hace ver a los ciegos, oír a los sordos, caminar a los que estaban paralíticos y salir de las tumbas a los que vivían entre muertos!!! GLORIA A DIOS POR SIEMPRE!!!

    Pero no... es que el pingüinito no es cobarde... nooooo.... no se dan cuenta que está haciendo cálculos, distancia entre el trampolín y el agua, profundidad del agua, tiempo que durará la caída y quien sabe qué cálculos adicionales más... jajajaja... lo que no sabe el pingüinito es que todo calculo le será inútil en el momento de la caída porque dura tan poco la caída libre que ni te das cuenta... y tampoco duele entrar al agua... y mucho menos nadar... que para nadar ha caído!! jajajaja...

    En cambio el pingüinito que nos mostró Eduardo... parece que no calculó demasiado y no dudó en lanzarse... creo que este estaba más confiado... este ya tenía experiencia en saltos de ese tipo...

    Pero uno y otro al final alcanzaron lo que debían alcanzar... jajajaja... qué simpáticos son!!!

    Y hablando de animales... mi hija me dijo que ayer... ya es ayer también aquí... era el día internacional del gato!!! así que aquí les pongo el video de un gato dormilón!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=I5gqcptwNHc

    Y el otro del gato malhumorado...

    http://www.youtube.com/watch?v=mNTm8unn4q0

    Que lo disfruten!!!

    Me distraje muchísimo buscando los videos y riendo con los gatitos simpáticos!!!

    Dios los bendiga abundantemente!!!

    FELIZ JUEVES!!!

    ResponderEliminar
  71. gloria ............

    no a los empujoncitos, cuando se tiene miedo es dificil asumir alguna situación que nos ponga en riesgo, en este caso de ahogarse, pero Dios tiene programados a los pinguinitos para nadar mucho atravesar grandes distancias en el agua, el solamente estaba jugando.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  72. Anónimo5:04 a. m.

    quien no tiene miedo muchas veces especialmente a lo desconocido,cuando lo escrito se cumplira, cielo y tierra pasaran mas mis palabras no pasaran.,todo lo escrito sera como Dios lo ha revelado a sus profetas.

    ResponderEliminar
  73. Jajá… Mrswells: “para él es una cosa seria”, por supuesto. ¡Pobrecito!, nadie lo cuestiona. De lo que no me cabe la menor duda es que este pingüino tiene tesón. Pienso que voluntariamente no se hubiera metido en la piscina, pero también pienso que si no cae al agua porque pierde el equilibrio, todavía lo estaría intentando: “¿habrá desaparecido el agua, se habrá secado la piscina?”. Para ser un pingüino, y no soy clasista, hay que reconocer que es un pingüino con una inteligencia superior a la media.

    ResponderEliminar
  74. la rosa de los vientos11:13 a. m.

    ISABEL : No te enfades, mujer, si yo lo único que hago es intentar ponerme de lado de los que han tenido la desgracia de encontrarse con matrimonios fallidos y que ahora sufren unas consecuencias desagradables. Eso es todo. Tu misma dices que tu hermana de comunidad la declararon divorciada contra su voluntad, ahora , es justo que tenga que asumir estar apartada del Pan de Ángeles por culpa de un marido desastre y unas leyes humanas injustas? A eso me refería. No te recuerde a nadie porque yo siempre entro con el mismo seudónimo, a riesgos de que alguien me esbronque, para eso son los blogs, para comunicarse, para decir lo que pensamos, para leer a más personas, para aclarar conceptos y a veces cambiarlos, porque no ? y por supuestísimo los los post del padre, que nos gustan la mayoria de veces. No siempre, es lógico, todos somos mayores y con criterios hechos que no siempre son coincidentes, pero siempre, siempre, respetuosos.

    ResponderEliminar
  75. “¿Marta y María, tú nunca has sido pingüino temeroso?”

    Un pingüino nunca he sido. Temeroso si, muchas veces. El miedo es innato. Simplemente por tener un cuerpo mortal y ser limitados en este cuerpo, tenemos miedo en algunas ocasiones. Pero también es cierto que siempre he superado mis miedos, que por cierto, no han sido muchos. Y los he superado porque siempre me fiado de Dios. Si bien es cierto, y esto además de ser verdad es muy importante, siempre he superado mis miedos gracias a la valiosa e inestimable ayuda de mi Ángel custodio. No es una broma, es cierto, Dios me ha dado un Ángel custodio que supera la media de los Ángeles custodios. El caso es que mi Ángel custodio siempre me ha convencido para que hiciera aquello que tenía que hacer saltando por encima de las dificultades. El tema es que en la actualidad ya no tengo miedo a nada, porque si antes me fiaba de Dios, ahora tengo plena confianza en Él.

    ResponderEliminar
  76. Anónimo11:41 a. m.

    A las buenas, hermanos.
    No sabia yo que el bolero "tengo una debilidad" que interpreta el Manisero Machín fuese compuesto por un Argentino, Don Fabian.
    En realidad, el bolero es el bolero. Tiene sus normas. Y quien las aplique conseguirá un bolero. La receta. Te puede salir mejor o peor. Eso es todo.
    "Tengo una debilidad
    hay que calamidad
    mi vida es un disgusto.
    Tengo una debilidad
    no sé que pasara
    si no me doy el gusto.
    Fin.
    A ver, ABC, que esos Marines se encuentran en Tailandia. ¿Están aquí, Na Chaliang, Nong Phai, Provincia de Phetchabun, o por aquí o algo más arriba, Lom Sack?
    Si fuese positivo, hacédmelo saber. Necesito ajustar mis mapas.
    ¿Qué tal vamos con esa meditación sobre el Divorcio? Hay tantas buenas gentes divorciadas y-o separadas que merece una buena reflexión. ¿Se rompió el mundo? Se me ocurre pensar que muchos matrimonios deberían ser repetidos. No sé, no sé.
    Hay mucha tela que cortar. sujetar por la fuerza de la Ley o costumbres a gente que no se traga, estando de por medio hijos, no debe ser muy edificante.
    Pero bueno....
    YOUTUBE:Antonio Machin - Tengo una Debilidad
    NOTA.
    EN LOS ESTADOS UNIDOS EL DIVORCIO ES YA UNA NORMALIDAD. ¿REEVANGELIZAR? SIEMPRE. TODOS.

    ResponderEliminar
  77. Desde la 66, Amarillo (Texas), -2ºC:

    http://grooveshark.com/artist/Route+66/1415104




    ResponderEliminar
  78. http://grooveshark.com/s/66/4jy7E8?src=5

    ResponderEliminar
  79. Anónimo1:39 p. m.

    Muchas gracias por vuestro consejo, la verdad, es que, yo lo he comentado a otra de la parroquia que no están en mi grupo, pero si en el grupo de ella, y, piensa, lo mismo que yo, que esa mujer es bastante rara, otra amigade mi grupo, que, no es muy simpatica, otra amiga de mi grupo, que, es muy timida,

    Además no debe tener la conciencia tranquila, pués cada vez que me ve, se le cambia la cara, por algo será, y, y yo me quedo tan pancha

    Como leí en el libro del eclesiastico, que el murmurador destruye muchas amistades, que los que le hacen caso, no viven en paz

    De lejos me mira con sonrisa maligna, alegrándose de mi mal, y si me ve de cerca se le cambia la cara, lastima de no poder estar conmimgo y comprobarlo






    ResponderEliminar
  80. Marta y María tiene un super ángel custodio. Ya lo imaginábamos.

    ResponderEliminar
  81. presencia del Cardenal Mahony en el Cónclave. Esto va a traer problemas.

    En enero, una corte en Los Angeles ordenó que se abrieran miles de páginas confidenciales de más de 120 sacerdotes acusados de abuso sexual. Esos expedientes muestran que Mahony y otras autoridades de la arquidiócesis encubrieron a los padres señalados. El mes pasado, el arzobispo José Gómez retiró de sus deberes públicos y administrativos a Mahony en la arquidiócesis, aunque siguió siendo cardenal.

    ResponderEliminar
  82. Más claro? ... hace falta aclarar más?... el Cardenal Mahony se ha manifestado ansioso por presentarse en el Cónclave.

    ResponderEliminar
  83. la rosa de los vientos2:34 p. m.

    Montse, lee la vida de santa Teresita del Niño Jesús, te hará mucho bién. Ella tenía una hermana en religión, en el convento,que cuando ella estaba ya tan enfermita, venía a verla en horario de recreación, y se plantaba delante de la puerta riéndose a su cara de su terrible enfermedad. Verás lo que ella piensa de ello, le quita importancia y ofrece su humillación a Dios, y aún le dá las gracias por ello. La vida de los santos son muy edificantes y nos dan pautas de como actuar en muchas ocasiones en la vida. un beso.

    ResponderEliminar
  84. Anónimo2:36 p. m.

    Está todo muy claro, Leo, pero solo para quien quiera verlo claro.

    ResponderEliminar
  85. Anónimo2:36 p. m.

    Está todo muy claro, Leo, pero solo para quien quiera verlo claro.

    ResponderEliminar
  86. De acuerdo contigo, anónimo.

    ResponderEliminar
  87. Anónimo3:17 p. m.

    rosa de los vientos, por ningún lado me pareces una abuelita entrada en años. O serás la abuela yeye de los progres?

    ResponderEliminar
  88. Anónimo4:00 p. m.

    Leo, hola¡

    Leo, sobre lo que dices de los Cardenales, y el supuesto que planteas, ¿hay en efecto Cardenales elegibles del tipo "progres" vinculado a los lobbys gays y pro aborto?. Se puede leer sobre ellos digamos su trayectoria.?

    Saludos,
    Jessi.

    ResponderEliminar
  89. Pienso también que Jesús nos dijo : " por sus frutos los conoceréis". Así que habría que esperar ver lo que hace un Papa, para pensar en aplaudir. Personalmente no aplaudiría si se aprueba el aborto, aún cuando ello fuere en circunstancias de violación, como alguno ha propuesto aquí, siendo católico.
    Realmente yo confío en que Dios nos defenderá de todo mal. Y si algo hay de malvado en alguien lo podemos reconocer por sus hechos.

    Jessi

    ResponderEliminar
  90. la rosa de los vientos6:05 p. m.

    Anónimo de las 3,17 pm.. ser abuelo no significa estar fuera de circulación, querid@. Significa solamente que tus hijos tienen a su vez hijos. Punto. Otra cosa es tener unos puntos de vista muy conservadores, y para esto no hace falta para nada ser abuelo. Lo dije por que se me preguntó, aqui en el blog y yo siempre, siempre digo la verdad, o mi verdad, o lo que creo que es verdad, o lo más parecido a la verdad, de absolutamente todo, a riesgos de ser vista de un modo peroyativo, porque sabido de todos es que la madurez no es un valor en alza en la sociedad actual. un beso.

    ResponderEliminar
  91. la rosa de los vientos6:10 p. m.

    Ah! Y la palabra " pogre" tampoco la tengo en mi vocabulario. Para mi no tiene significado. Solo la tiene la expresión justicia social.

    ResponderEliminar
  92. Anónimo8:32 p. m.

    Soy el de la cita de San Juan y de Pablo VI. Quiero hacer una reflexión importante.
    En la época en que San Juan hace esta predicación los Cristianos eran una minoría insignificante, nadie frente a las presiones del mundo. En la época en que Pablo VI hace esa reflexión o recomendación los cristianos, católicos y no católicos, somos mayoritarios en el mundo occidental.
    Hay que leer las cosas en su contexto para interpretarlas mejor, a la luz del momento.

    ResponderEliminar