sábado, febrero 16, 2013

Lenin y Lincoln: una crítica de la película


Ya visto la película Lincoln. Una magnífica película por el río de dinero que han metido en la ambientación. Se nota que no han escatimado en gastos. Pero allí acaba todo. Lamentablemente la historia no convence.

Querían hacer una película sobre política, pero no les ha salido. A veces las cosas salen, y a veces no salen. Esta vez no les ha salido. La película está trufada de muchos momentos que no son para nada creíbles. Como cuando se nos hace creer que los votos de los congresistas acerca de la abolición de la esclavitud, se logran contratando a dos pilluelos que les ofrezcan puestos en la administración para cuando dejen el Congreso.

O como cuando se nos hace creer que varios  congresistas estaban dudando hasta el último instante como colegiales si votar a favor o en contra de la esclavitud. El guionista debió pensar que eso son cosas que se deciden en el momento.

Ah, y la historia del hijo de Lincoln es un completo pegote. Y eso sin contar con que el viaje de los delegados del sur está pésimamente tratado. La trama de la película se hace bascular en gran parte alrededor de esa delegación. Cualquiera que conozca la Historia de la Guerra de Secesión, sabe que el director se está fijando en la cuestión más anecdótica de cuantas podía escoger. Desde el principio la película hace difícil que el espectador logre la suspensión de la incredulidad.

Por último se nos presenta a un Lincoln que parece fuera del mundo. Y cuando habla, todavía parece más fuera del mundo. Para compensar su carácter sacado de Segismundo-La-vida-es-sueño, se le coloca a su lado a una espoja-enajenada-mental.  Y les pareció que para completar el cuadro familiar, nada mejor que la historia-pegote del hijo que quiere ir a la guerra. A cambio de un guión que hce aguas, hay que reconocer que los movimientos de cámara son magníficos. La música una mediocre mezcla de western y música presidencial, firmado por John Williams, algo gagá ya desde hace años en lo que a música se refiere.

Todo este error hecho película está en la tónica general de Caballo de Guerra, otra película que tal.

He sido duro con Lincoln, sí. Pero cuando te gastas 50 millones de dólares, esperas un guión mínimamente aseado, una historia que se sostenga. Eso sí, seguro que es de las mejores películas de todo este año.

49 comentarios:

  1. Pasamos del tríptico a Lincoln como si ná.

    Y no nos ha comentado nada del meteorito que se esperaba pasara de largo y pasó; ni del que nadie había visto y les cayó en los Urales...

    A ver con qué nos sale mañana. Para mí hoy.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola holaaa!!!

    Fíjense que no he visto Lincoln tampoco... así que no puedo opinar :( será que me tengo que poner a ver pelis para poder opinar de ahora en más en el blog del P.Fortea???!!!

    ISABEL... es verdad... hay que saber elegir... como María... que eligió la mejor parte... la que no le será quitada!!!

    Y hablando de Coca Cola... por cuaresma estamos tratando de dejarla... pero nadie dice nada de Pepsi por ejemplo... jjajajaja... ya veremos si mis cocacoleros terminan sus cuarenta días sin consumir ese precioso néctar!

    Espero todos estén teniendo un lindo sábado... tranquilooo... y lleno de paz...

    Besos y abrazos a todos!!

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:14 p. m.

    El meteorito ha dejado muchos heridos pero ni una sola víctima mortal.

    http://www.solo-opiniones.com/2013/02/resumen-informativo-oficial-sobre-el-meteorito-de-cheliabinsk/

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6:28 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Fortea: que novedad; te has gastado 50 millones de dolares y te entregan una basura de pelicula. No sabia que fueras productor ni que tuvieras tanto dinero.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6:29 p. m.

    Dios nos sigue dando tiempo para que reaccionemos y cambiemos.

    No nos merecemos el Dios que tenemos.

    No debería haber habido hoy otro tema de conversación que ese, y la gente pensando en otras tonterías.

    Qué pena...

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes Forty, hola chicos.

    Bueno Forty, aunque no lo parezca de vez en cuando entro y leo tus post, si la comida que sirves en ellos, aunque estemos en Cuaresma, es apetecible, como un poco y el resto lo guardo; si no lo es, como el post de hoy, cierro, y me voy. Tus dos antepenúltimos post los he congelado para que no se estropeen, son buenos, y como no tienes costumbre de escribir cosas buenas, los he guardado y los iré comiendo poco a poco. Me pregunto si esto de leer cosas buenas en tu blog no será también una forma de ayunar.

    ResponderEliminar
  7. Si, la verdad pienso como la mayoria ... Salta de escandalizarse de quienes temen por el futuro de la Iglesia a los presupuestos de Hollywood... A veces me desilusiona Padre... Comentenos que opina de www.jesushabla.com, que hace exactamente un año atras de la renuncia, el 11 de febrero de 2012, anunciaba que le Papa renunciaría. ¿Eso es de malvado o es Profecia? Porque que yo sepa, la Biblia nos dice que Dios no hace nada sin comunicarlo a sus siervos los profetas. Ojala nos gaste un poco de su teología en esos temas que nos interesan mas. Ya se que cada uno escribe lo que le plazca en sus blogs y que lo lea quien tenga ganas, pero solo le pedimos que mantenga una linea mas catolica que el comun de los curitas, pues los necesitamos y casi siempre andan mirando para otro lado ...

    ResponderEliminar
  8. Estimado P. Fortea.
    También vi la película LINCOLN y no me convenció para nada. Incluso llegué a pensar que tal vez mi estética no haya estado a la altura de la película. Creo que la estética es uno de los valores más importantes de la producción cinematográfica; el otro valor es la ética. Parece que ambos están en ayunos...

    ResponderEliminar
  9. Ah... me olvidaba comentarle que la diversidad de temas en su blog me parece excelente. Es como la vida misma, los temas se van dando como vienen... Que viva la libertad!...

    ResponderEliminar
  10. Anónimo6:51 p. m.

    Do you mind if I quote a few of your posts as long as I provide credit and sources back to your website?

    My blog site is in the exact same area of interest as
    yours and my users would really benefit from some of the information you provide here.
    Please let me know if this okay with you. Thank
    you!

    My blog post :: buy a car with bad credit

    ResponderEliminar
  11. Dije yo:
    "Lo que pasa es que este señor no tiene ni idea acerca del significado que tiene la Virgen María dentro del catolicismo, y tilda de hereje a toda la Iglesia. Cuando, sin lugar a
    dudas, el hereje es él".

    Entonces,él me contestó:
    "Vicente: por tus insultos gratuitos solo me queda mandarte a frias tusas, estupido".

    Juzguen, señoras y señores, quien es el que insulta aquí. Él me llama estúpido y me manda a freír puñetas. Yo sólo he afirmado que es un hereje, teniendo en cuenta el significado de "herejía": La negación pertinaz, después de recibir el bautismo, de una verdad que ha de creerse con fe divina y católica, o la duda pertinaz en la misma". Si él piensa que se lo digo como insulto, allá él.
    ¿O es que acaso no es herejía afirmar que la Virgen María es madre sólo de Cristo como hombre y no de toda la persona de Cristo, como si hubiera dos personas distintas en él. Nestorianismo, creo que le dicen:
    http://www.corazones.org/diccionario/herejias_contra_unidadcristo.htm

    ResponderEliminar
  12. Anónimo7:55 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Vicente: perdon, perdon. No quise llamarte estupido, sino idiota. Y ya dejame en paz. No sabes que estamos en tiempo de cuaresma?

    ResponderEliminar
  13. MENSAJE DEL DÍA 6 DE ENERO DE 2001 EN PRADO NUEVO DE EL ESCORIAL (MADRID) (1)8:03 p. m.

    EL SEÑOR:

    Hija mía, hay que seguir orando, pues el corazón de las almas está muy endurecido. ¡He dicho tantas cosas, hija mía, tantas cosas!; y los hombres no quieren aceptar mis palabras.

    Tienen ojos y no ven y orejas y no oyen, hija mía. Su corazón no está dispuesto para aceptar mis palabras ni para aceptar la voluntad de Dios, hija mía. Por eso no quieren aceptar mis leyes y quieren imponerme a mí sus leyes.

    Corazones endurecidos, infieles, soberbios, ¿quiénes sois vosotros para decir lo que tiene que hacer Dios y a quién tiene que manifestarse, dónde y cuándo? ¡Ay, incrédulos!, corazones fríos, que no os dais cuenta de la situación del mundo y por eso predicáis que todo está bien, porque vosotros vivís en abundancia; los graneros los tenéis llenos y no os dais cuenta de la situación del mundo, hijos míos. ¿Hasta cuándo, necios, tengo que estar avisando?

    Hace mucho tiempo, hijos míos, os dije que mis palabras se estaban acabando. Y es que todo lo tengo dicho, desde el principio hasta el fin. Y como veis, hijos míos, todo se va cumpliendo.

    Pero, ¿cómo sois tan crueles, hijos míos, y no aceptáis el mensaje de todo un Dios?, si sólo os pido, hijos míos, que cambiéis vuestras vidas. No tenéis nada más que exterior, pero, ¿y vuestro interior, hijos míos? Me arregláis el templo para atraer a la gente, pero, ¿y el templo de vuestra alma, cómo está, hijos míos? Preferiría un cuchitril, hijos míos, lleno de humildad, de fidelidad, de caridad, de ternura con las almas. ¿De qué manera atraéis a las almas, hijos míos, si vuestro ejemplo no es bueno? Todo se queda en el exterior, hijos míos. Vuestra función no es ésta, vuestra función es las almas; por eso me rechazáis y por eso perseguís estas manifestaciones, hijos míos, porque os digo verdades que no queréis aceptar, hijos míos. Por eso vuestra soberbia os ciega y no reconocéis y escogéis lo bueno que hay en ello. Perseguís y claváis el aguijón e intentáis hacer desaparecer lo que yo he manifestado a los hombres.

    ¿Cuántas veces os voy a decir, hijos míos, que soy dueño de vuestra vida? Y os estoy dando oportunidad, pero que os puedo llamar a mi presencia, y aunque digáis que no, hijos míos, mi justicia será terrible. ¿Cómo guardáis mi justicia y empleáis sólo mi misericordia? Predicad a los hombres las verdades del Evangelio. No estéis siempre atacando, hijos míos. ¿Qué caridad es la vuestra? ¿Y vuestra conciencia está tranquila, hijos míos, persiguiendo y atacando? Os creéis dioses y por eso no aceptáis mis consejos. ¿Cuántas veces he dicho, hijos míos, que me oculto a los poderosos y me manifiesto a los humildes, porque me comprenden más que vosotros? Sois tan soberbios, hijos míos, que no aceptáis mi divina palabra. Cogéis, quitáis y ponéis a vuestro antojo, y los que lo cumplen y aceptan mi voluntad les hacéis la vida imposible, hijos míos.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo MENSAJE DEL DÍA 6 DE ENERO DE 2001 EN PRADO NUEVO DE EL ESCORIAL (MADRID) (2)8:04 p. m.

    EL SEÑOR (DIRIGIDO A LOS SACERDOTES):

    Yo pido, a aquellos sacerdotes santos, que no tengan miedo, que yo soy su fortaleza y no se dejen arrastrar por aquellos infieles pastores que ni entran ni dejan entrar en el Cielo a las almas.

    ¡Cómo podéis tener un corazón tan cruel, hijos míos! Yo, que os di un poder para hacer y deshacer, hijos míos; sed justos, que cuando os presentéis ante mí, hijos míos, será terrible no haber empleado bien vuestra justicia. Os repito: volved vuestra mirada a Dios, sed pastores de mi Iglesia, que mi Iglesia está necesitada de pastores santos que reúnan todos los rebaños. No seáis funcionarios, vuestra función está en la Iglesia. Obedeced a los obispos. Obedeced al Santo Padre y habrá un orden y todo cambiará, hijos míos. Si vosotros cambiaseis, hijos míos, el mundo iría mejor.

    Por eso pido a esos sacerdotes fieles y santos, que sean fuertes y sigan adelante y lleven el camino recto del Evangelio, sin darles vergüenza y dando testimonio de pastores santos de la Iglesia.

    Y aquéllos que juzgan ligeramente, sin tener motivos, ¡ay, cuando lleguéis ante mi divina presencia!... Por eso os pido: bajad la cerviz y venid a mí y cambiad vuestras vidas. Yo seré el que fortalecerá vuestro espíritu, pero que vuestro corazón esté dispuesto siempre a aceptar mi palabra. Hijos míos, ¿queréis contentar a Dios?: sed pastores fieles, y que vuestro interior esté resplandeciente y limpio, que no os fijéis tanto en el exterior, hijos míos, preocupaos de vuestras pobres almas.

    ¡Qué tristeza ha sentido mi Corazón cuando muchos pastores han llegado a mi presencia y no han sido fieles a las verdades del Evangelio y he tenido que decir: “No te conozco”! Por eso os aviso, hijos míos, porque os quiero y no quiero repetir estas palabras, sino abriros los brazos de par en par... Y venid, hijos de mi Padre, a gozar de la presencia de la Divina Majestad de Dios. Que oigáis esas palabras, hijos míos. Sed humildes y no seáis témpanos de hielo, que vuestro corazón está endurecido; tened compasión de las almas, no las trituréis, ni las persigáis tan cruelmente, hijos míos. Muchos de vosotros intentáis hundir esta Obra, hijos míos, pero es Dios el que la rige. Preocupaos y escoged lo bueno, para que habléis, hijos míos, con la verdad.

    Cuántas conversiones, cuántos pecadores han llegado a este lugar desesperados, en tinieblas, y han encontrado la luz y la paz; porque han encontrado a Dios, y viven felices perseverando años y años. ¿Por qué no os fijáis en eso, hijos míos?: en el cambio de vida que dan las almas, en la gloria que me dan. Sed pastores justos, no seáis pastores ingratos, y amad a las almas, que es vuestra obligación. Amad a todas las almas.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo8:43 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    EL CARDENAL SCHONBORN, EL ULTIMO PAPA?

    No importa quien resulte electo proximo Papa. Sera el ultimo segun la profecia del Apocalipsis.

    APOCALIPSIS 17:
    9 A ver si ustedes lo adivinan. Las siete cabezas son siete colinas sobre las que la mujer esta asentada.
    10 Y son tambien siete reyes, de los cuales cinco han caido ya, uno esta en el poder y el otro no ha llegado aun, y cuando llegue, habra de durar poco tiempo.

    EL CARDENAL SCHONBORN:

    Se dice de el que fue alumno de Ratzinger; uno de sus pupilos favoritos y confidente. Antes se le consideraba como conservador, hoy se le considera liberal. Por que?

    1. Apoya las uniones homosexuales: "Nosotros deberiamos tener en mas consideracion la calidad de las relaciones homosexuales", pues considera que una relacion estable es sin duda mejor que si alguien elige ser un promiscuo.

    El Cardenal confirmo a un homosexual como miembro de un consejo parroquial; este habia sido suspendido por su parroco al enterarse de su situacion. Schonborn se reunio con este y su compañero y levanto la sancion.

    2. El Cardenal ha dicho: "La Iglesia necesita reconsiderar su punto de vista sobre los divorciados casados de nuevo, asi como las personas que ni siquiera se casan en absoluto"

    3. Esta a favor del celibato voluntario.

    4. Esta a favor de la admision de las mujeres como diaconos, un paso previo para ordenarlas sacerdotes.

    5. Bajo el argumento de que "debemos librarnos de la imagen tradicional segun la cual la Iglesia existe cuando esta presente un sacerdote (debemos) reafirmar el sacerdocio comun de todos los bautizados". Esto es, darle mayor participacion a los laicos en las ceremonias de la Iglesia.

    6. El Cardenal Schonborn pidio a los catolicos participar en el Ramadan musulman. Es decir, que familias catolicas participen con familias musulmanas en esta celebracion. Segun sus palabras: "si bien es cierto que el cristianismo y el islam tienen diferencias considerables, tambien hay que recordar que EN AMBAS RELIGIONES SE ADORA AL UNICO DIOS".

    Tambien propuso competiciones deportivas entre sacerdotes catolicos e imanes. (?)

    Un "punto a favor" dentro de la Iglesia para Schonborn: Fue el editor del nuevo catecismo de la Iglesia Catolica.

    Pero se dice en la web que cuando su padre, que era mason, murio, luego de oficiarle la misa presidio un rito mason a la memoria de este.

    CARDENAL SCHONBORN: Hijo distinguido del Concilio Vaticano II y sus Doctrinas Hereticas, propulsadas por Joseph Ratzinger.

    ResponderEliminar
  18. ¿Dónde pone en Apocalipsis 17, 9-10 que el próximo Papa será el último?
    No veo que ponga nada de eso.

    Claro que, como soy "idiota".

    ResponderEliminar
  19. Anónimo10:52 p. m.

    Buenas noches.
    Esperaba el anterior post, el tríptico, y pensaba decirle, verdad sin dudarlo, verdad segura, que era "fantástico".
    Y ahora me encuentro con Lincoln. Yo de cine, no veo nada. Nada. Entré en el Tríptico para leer los últimos comentarios porque soy muy desconfiado o por si me hubiesen dejado algún encargo. Y me encontré "fantástico". Anónimo dijo...
    Hi there, its nice post on the topic of media print, we all know media is a fantastic source of
    data.
    Feel free to surf to my webpage :: buy a car with Bad Credit.
    Fin.
    Una fantástica fuente de datos. Ese soy yo. Una fantástica fuente de datos.
    ¡Qué cosas más raras! He leído que la niña inglesa tan querida por mí, desaparecida hace tanto tiempo, pudiera encontrarse en Ucrania. Hasta podría ser que sí. Menudo ganado que hay por allí.
    ¿Y el niño de Las Palmas?
    Hoy leí por encima, muy por encima, la declaración Dominus Jesus, El Señor Jesucristo. Agosto del 2000.
    Agosto, Augustus: leí que significa eterno. ¿Y por qué me pregunto ahora? He visto el informe Semanal de Televisión España por la Renuncia del Papa. Tal vez Augustus sea eterno por la designación de los herederos. NO creo que este Papa haya designado, sugerido, a ninguno. Los Herederos. Pero la especulación periodística piensa que ya está señalado.No me lo creo.
    Mejor me resulta esta invocación: Domine Iesu Christe, qui dixisti Apostolis tuis: Pacem relinquo vobis, pacem meam do vobis: ne respicias peccata nostra, sed fidem Ecclesiae tuae, eamque secundum voluntatem tuam pacificare et coadunare digneris.
    Señor Jesucristo, hoy leí el libro del Éxodo 23 y 24, la Alianza. Fuego, Truenos, ¡qué miedo! Hay muchas imágenes de violencia en el Antiguo Testamento. Imágenes de miedo. Guerras, enemigos, plagas, amenazas, destierros, castigos, enfermos y más enfermos, oprimidos, desamparados..
    Sin embargo leí un versículo que me pareció delicioso: vieron a Dios y después comieron y bebieron, es decir, no murieron.
    Señor Jesucristo: hemos tenido mucha suerte contigo.
    Éxodo 24: Entonces Moisés tomó la sangre, y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre de la alianza que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas. 9 Y subieron Moisés y Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel;
    10 Y vieron al Dios de Israel; y había debajo de sus pies como un embaldosado de zafiro, semejante al cielo cuando está sereno.11 Mas no extendió su mano sobre los príncipes de los hijos de Israel: y vieron á Dios, y comieron y bebieron.
    Fin.
    Hoy he comprendido por fin que en el Antiguo Testamento hay descritos muchos problemas.
    Señor Jesucristo, (Vocativo) , hemos tenido mucha suerte contigo. Pongo en tus manos a quienes tú sabes. Amén.

    ResponderEliminar
  20. Vicente, tienes razon. Llamar a María sólo Christotokos por no admitir llamarla Theotokos es una herejia que se denominó NESTORIANISMO por culpa del Obispo hereje Nestorio. Fue refutado en el Concilio de Efeso en el año 431 y el Concilio de Efeso junto con Nicea, Contantinopla I, II y III, Calcedonia y Nicea II son admitidos por todas las Iglesias Cristianas ( no herejes). María es Madre de Dios no porque en Ella se de el principio de la Divinidad sino porque quien nació de Ella era Dios. Es como la madre de tu presidente. Es la Madre del presidente con pleno derecho de ser llamada asi no porque ella lo haya echo presidente (aunque lo haya votado) sino porque el ES Presidente.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo12:03 a. m.

    Llevo unos días con "Patriarcas" en el coco. Ahora pregunto a Wikipedia: unos cuantos.
    Aquí tengo uno: Luis Rafael I Sako (en siríaco) (Zākhō, 4 de julio de 1948) es un religioso iraquí, Patriarca de Babilonia de los Caldeos y cabeza de la Iglesia Católica Caldea. El nuevo patriarca es miembro del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso. Gran políglota (domina nueve idiomas), ha publicado veintiún libros y más de doscientos artículos.2 Es una figura moderada, partidario del diálogo y la tolerancia, en un país de graves enfrentamientos entre cristianos y musulmanes, y convulsionado por la guerra y la ocupación estadounidense.
    fine.
    Hay que prestar mucha atención a todos estos queridos siervos del Señor. Algunos desconocidos por mí, como es este caso. Y se llama LUIS. Hola, Cardenal Luis. Le saludo con mucho respeto.
    Y luego están los queridos Cardenales Negros.
    ¿No hay ningún coreano? A mi me gusta la gente que viene de lejos. Ya estoy harto de Italianos y de Europeos. Viva la Iglesia Universal.
    (Casi que tengo mi candidato. Pero me lo reservo.)
    Yo también apuesto a lo que resulte del Espíritu Santo. Pero por si me lo hubiese soplado. Me lo callo. Si luego acierto, os lo cuento, malditos europeos.

    ResponderEliminar
  22. Si la pelicula no es actractiva, aunque no la he visto, algo bueno debe tener, quizas tenga alguna moraleja buena, porque lincoln luchaba por los derechos de los esclavos, aboliciòn de la esclavitud, esto ya tiene valor.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  23. Hace tiempo que no voy al cine, pero me ha quedado muy claro que no voy a ver esta película. Según el relato que ha hecho usted de ella, no merece la pena, y encima al final matan al protagonista.

    ResponderEliminar
  24. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA.

    Si el cardenal Schonborn llegara a ser Papa e hiciera efectivas las cuestiones que has numerado, yo dejaría de ser católica. Esas cuestiones van totalmente en contra del Mensaje Evangélico, que es el único que a mi me interesa. Si por atraer a determinados grupos, van a ír contra el mensaje de Dios, en ese momento dejaría la Iglesia porque ya no sería mi Iglesia.

    ResponderEliminar
  25. SHEMÁ

    Escucha, Israel: Yahvé nuestro Dios, es Yahvé-único.
    Y tú amarás a Yahvé, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas.
    Graba en tu corazón los mandamientos que yo te entrego hoy,
    repíteselos a tus hijos,
    habla de ellos tanto en casa como cuando estás de viaje,
    cuando te acuestes y cuando te levantes.
    Grábalos en tu mano como una señal y póntelos en la frente como tu distintivo; escríbelos en las jambas de tu puerta y a la entrada de tus ciudades.

    Deuteronomio 6. 4-10.


    En el Deuteronomio hay una invitación constante a la obediencia a Dios. Quien escucha y obedece a Dios tendrá la bendición de Dios y será feliz; pero quien no obedece a Dios, tendrá la maldición de Dios y será infeliz.

    ResponderEliminar
  26. Hola holaaa!!!

    Están todos durmiendo supongo... espero que hayan pasado una linda noche de sábado y tengan un hermoso amanecer de domingo...

    Yo también ya voy a la cama, tengo que ir a misa bien temprano porque me pidieron ayuda para algunas tareas antes de la misa... así que... chaaauuuuu!!

    Dios les llene de PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  27. Buenos dias María del Carmen.
    Suponías bien. A esa hora yo dormía y la mayoría de los que entramos en el blog. Yo me quedé viendo el programa que se emite en Canal Sur "La Copla", que anoche era en homenaje a Marifé de Triana (una gran cantante de coplas, que nos dejó ayer). Y como siempre este programa acaba muy tarde.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Anónimo10:50 a. m.

    Buenos días, estimad@s. Buenos titular de este Blog, Revenrendísimo Padre Fortea. Espero que el nuevo Papa me haga caso y le conceda un cargo importante en la Curia. Exorcismos nueva época: el estacazo.
    ¡Y qué bonito es Castro, más son las Castreñas, qué bonito es ir a bailar con ellas! ¡Acabe usted esa instrucción! ¿Quien de momento en España, Sr. Leguina, está libre de toda sospecha? He repasado y nos quedan, lo digo como Abogado del Diablo, los defensores del pueblo, creo.
    Mis talegos. Oh....
    Permítame Padre Fortea que deje unos trabajos para la Ciencia. Desgraciadamente no tengo otros medios para mis tormentas de ideas.
    IN. un prefijo que puede suponer NO y DENTRO (COMO EN INGLÉS). Así tenemos, INDUDABLE. INCLUIDO.
    ET IN UNUM DOMINUM ... CREDO.
    Palabras que me tamborilean.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo10:52 a. m.

    Credo: Et in unum >>> Etinum. ¿Si..... diga, hola?
    The Improvement of TAEK-Sagel Chickpea (Cicer ari- etinum L.) Mutant Variety in Turkey.
    Garbanzos. Atención: me salta con cierta frecuencia. Hasta el punto de haberlo probado en infusión. No entendia. Ahora el asunto se eleva a dato de la Ciencia y abandona el rango de incomprensión (No digo superstición porque lo detesto. No sé como llamarlo). No lo detecté antes porque Google no me lo mostraba en la primera página).
    The chickpea (Cicer arietinum) is a legume of the family Fabaceae, subfamily Faboideae. Its seeds are high in protein. It is one of the earliest cultivated legumes: 7,500-year-old remains have been found in the Middle East.
    Internet Cualquiera: La Ascochyta es muy severa en las regiones con temperaturas frías a moderadas, lluvias continuas y humedad relativa alta. En América Latina es común encontrar Ascochyta en regiones frijoleras de clima frío ubicadas a más de 1500 msnm. (FUNGI).
    Nota: The induced mutation technique in chickpea has proved successful and good results have been attained. Realizing the potential of induced mutations, a mutation-breeding program was initiated at the Nuclear Agriculture Section of the Saraykoy Nuclear Research and Training Center in 1994. (Técnica de mutacion inducida ... Sección nuclear de agricultura en Sarakoy ...). ¿Y donde se encuentra Sarakoy? Provincia de Denizli
    Sarayköy‎ Turquía.
    Garbanzos de Cuaresma. Conclusión: ninguna. Sospechas: todas y ninguna.
    Argentina: La “Rabia” o Tizón del Garbanzo en Argentina: Una enfermedad destructiva.
    NOTA mia: de la rabia (perruna) hablé mucho y trabajé mucho. Hasta incluso en tiempos incipientes de la artilleria a alguien se le ocurrió incluir en el proyectil baba de perro con rabia, inicios tal vez de la guerra bacteriologica. He trabajado mucho para llegar hasta aqui gracias al golpeteo mental de algunas palabras).
    Argentina: Una gran proporción de patógenos pueden ser transportados o transmitidos por semilla y sobreviven con ella por largos períodos. De esta forma, la semilla está directamente asociada a la continuidad del ciclo biológico de los patógenos de una generación a otra del hospedante y de esta manera “sembrar” una semilla infectada puede también significar “sembrar” una enfermedad que no estaba registrada. Las semillas infectadas constituyen el agente más eficiente de diseminación y el medio más seguro para la supervivencia de los patógenos.
    (Nota mia: semilla lo he trabajado mucho desde el primer dia, pongamos casi cuatro años. Bueno, Anselmo, esto toma color).
    Soy Pedro. Buenos dias. Las manias de este servidor. Rumiante de palabras. Mierda.
    Por último: ¡madre mia, cómo resisten estos patógenos!
    ¿Y si en lugar de Ucrania nos fuesemos a Sofia, Bulgaria?
    Etinum>>>> Etino, Acetieno (por aqui ya tengo algo avanzado, conformistas).
    Bravo por el articulo de Argentina.
    Soy Pedro, Pierre, Pierrot. Pedrin. Roberto Alcazar y Pedrin: cuentos.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo11:12 a. m.

    Cuando el bueno de Galeno puso a una enfermedad el nombre de Cáncer lo hizo por la forma de patas de cangrejo que tomaban las venas o arterias que rodeaban la masa. Larvas de un palinúrido. Filosomas.
    Imaginen que .. tenga su origen en las plantas. Un hongo. Entonces cambiaría la estrategia de combate. Y se prestaría un servicio a la agricultura.
    ¿De qué irán las lecturas de hoy? Deuteronomio 26:El Señor nos sacó de Egipto con mano fuerte y brazo extendido, en medio de gran terror, con signos y portentos. Nos introdujo en este lugar, y nos dio esta tierra, una tierra que mana leche y miel.
    Salmo 90:No se te acercará la desgracia,
    ni la plaga llegará hasta tu tienda... CAMBIO. De esto les hablé anoche. ¡Cuantas penas! «Se puso junto a mí: lo libraré; lo protegeré porque conoce mi nombre, me invocará y lo escucharé.
    Con él estaré en la tribulación, lo defenderé, lo glorificaré.» CAMBIO.
    ¡Líbranos de las semillas tóxicas y de las levaduras hostiles. Líbranos de los malos fermentos del vino y acláranos lo de la remolacha. ¿será otro reservorio, también? CAMBIO. Evangelio según San Lucas:«Si eres Hijo de Dios, tírate de aquí abajo, porque está escrito: "Encargará a los ángeles que cuiden de ti", y también: "Te sostendrán en sus manos, para que tu pie no tropiece con las piedras".» CAMBIO. ¿Es que no sabía el Diablo que Jesús era el Hijo de Dios? ¿Le pasaba lo que a Arrio y Nestorio? Empezaron pronto. A lo mejor estos textos ya nos proveen de cierta sospecha. ¿Una insuficiente predicación? Ajá, Reverendo, no dejen a la gente con preguntas sin contestar. NO les digan aquello de que en la Santa Madre Iglesia hay Teólogos que lo sabrán responder.
    ¿Y cómo se lo podriamos trasladar?
    -¿Para qué quieres saber tanto, hijo mío, si con saber lo esencial ya basta? Mira cuan sencilla y confiada es mi fe.
    -Ya, Padre, pero es que me atormentan ciertas ideas. No puedo evitarlo.
    -¡Será el diablo!
    -¡Y yo qué sé!
    Hale, feliz día del Señor.
    Pierre. ¿No será francés, verdad, el Candidato? Con Franceses en el Vaticano no tendría yo problemas. Me harían caso y le nombraríamos a usted Prefecto para la Causa de Internet.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo11:21 a. m.

    Anónimo 10.50 y 10.52.
    Cada dia me recuerda usted más al Quijote, después de sus muchas lecturas y poco antes de irse de "caballero andante". ¡No se deje hombre o mujer"! Esto no es bueno para usted.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo11:22 a. m.

    Hola Isabel: hoy domingo, ¿se levantó usted bien? ¿Hace buen tiempo en Granada? ¿Volvió a tener pesadillas?
    ¿La pescadilla que se muerde la cola?
    Cuando yo estuve en Granada lo pasé muy bien. La Oficina Central estaba en la Gran Vía. Tenia buenos amigos. Recuerdo a Medina. Un día me presenté en su casa con una cajita de Cigalas que adquirí en Almería y nos las comimos a la plancha en su casa. Era un empleado muy competente. ¿Y Capileira, lo conoce usted? ¿Y el jamón de las Alpujarras? ¿ Y el agua de Lanjarón? ¿Y las Almendras de Murtas? ¿Y la Jibia a la plancha que nos ponían de tapa en Almeria?
    Dario: y el odio y la muerte, por ser por la patria inmortal,
    ¡saludan con voces de bronce las trompas de guerra que tocan la marcha triunfal!...
    ¿A quien saludan? A las gentes de Granada.
    Néstor Luján me suena. Néstor Luján y Fernández, (* 1 de marzo de 1922 en Mataró, Barcelona - † 22 de diciembre de 1995) fue un periodista, gastrónomo y escritor español. Licenciado en Filosofía y letras en 1943, obtiene el título de periodista en 1952. Libro de la Cocina Española con Juan Perucho, 1970. Decidnos, ¿quién mató al conde?, 1987 premio Internacional Plaza y Janés.
    Descanse en paz. Estaba muy gordo. ¿Que si era un Bolchevique? No creo. No me lo imagino. Era genial. Los bolcheviques no tienen gracia torera. Son unos desgraciados, unos descamisados. Eso le pegaría mas a don Alfonso Guerra y Compañía.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo11:28 a. m.

    Dicen de mí:Anónimo dijo...
    Anónimo 10.50 y 10.52.
    Cada dia me recuerda usted más al Quijote, después de sus muchas lecturas y poco antes de irse de "caballero andante". ¡No se deje hombre o mujer"! Esto no es bueno para usted.
    Un saludo.
    11:21 a.m.
    Lo de ser un redivivo de Alonso Quijano ya lo pensé. Incluso ya pasé por las aberraciones visuales de gigantes y cornudos que iban a por mí. ¿Qué es bueno para mí, ser como usted? Dígamelo y complete su trabajo. Desde luego que no ha sido bueno para mí porque me he castigado mucho. ¿Es mejor dedicarme a peregrinaciones varias o sumarme a las tonterías de los que creen saber? Cierto que no ha sido bueno para mí. Pero alguien se habrá beneficiado. Estoy tan seguro como Quijano cuando tuvo aquel momento de lucidez.
    Curiosamente, al dedicarme con tanto entusiasmo a este vivir en las nubes, dejé abajo, en la tierra, grandes tristezas que me empañaban. Y he de decir que he sido muy feliz pese a todo.
    Si usted cree poder ayudarme porque considera que mi situación es muy desdichada, acláreme más.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo11:30 a. m.

    Anónimo. El diablo estaba haciendo "su trabajo" para que Jesús entrase en la soberbia y al entrar en ella hiciera por demostrar que efectivamente era el Hijo de Dios.
    ¡Pero el diablo se quedó con las ganas!

    ResponderEliminar
  35. Anónimo11:37 a. m.

    Anónimo no quiero en absoluto faltarle al respeto. Pero supongo que usted se dará cuenta de su situación. De todo lo que dice, cada vez entiendo menos, y me imagino que no sólo me pasa a mi. Pero si usted está feliz siendo como es y escribiendo lo que escribe, por mi ningún inconveniente. Ha sido solamente un consejo, pero para nada intento imponer mis ideas a nadie y menos a usted. Por otra parte como nadie sigue mis consejos, a pesar de lo mucho que lo intento, pues no iba a ser usted el primero. Sólo he querido ayudar, perdóneme si lo he molestado por ello.
    Un saludo.

    Y me despido que me voy a misa.
    Buenos dias.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo12:31 p. m.

    Anónimo 11:37 a.m.: NO me ha molestado usted en absoluto. Pero esperaba que me aclarase usted mi situación con argumentos. Tengo por costumbre razonar. Y si usted opina que no es bueno para mí, será porque usted conoce las razones y me las está ocultando. Si usted fuese médico seguro que me daría una explicación razonada.
    En cualquier caso le diré que no es bueno para mí ni para nadie.
    Hay algo que me interesa conocer de usted, y es la seguridad que tiene en sí mismo: Por otra parte como nadie sigue mis consejos, a pesar de lo mucho que lo intento, pues no iba a ser usted el primero".
    ¿Que nadie sigue sus consejos y usted, por lo visto da muchos consejos? ¿Como ve usted el mundo, y más en concreto España? ¿La ve bien, le gusta así, le ha dado usted Consejos? Pues dígame donde los ha dado usted para leerlos. Incluso, le ofrezco mi correo para que me los aporte. Gracias, de todos modos por su extrema delicadeza. No me ha molestado en absoluto.
    Isabel, dice usted esto:En el Deuteronomio hay una invitación constante a la obediencia a Dios. Quien escucha y obedece a Dios tendrá la bendición de Dios y será feliz; pero quien no obedece a Dios, tendrá la maldición de Dios y será infeliz. Fin. ¿Ha sido usted feliz? ¿Le fue bien? Porque a veces a los Justos les va muy mal. Sabiduría, 2: la vida de los Justos está en las manos de Dios. Léalo, por favor.
    No siempre las cosas van bien a los que siguen obedientes a Dios. Los antiguos Judios pensaban que las desgracias manifestaban la desaprobación de Dios. Ahí tiene el libro de JOb. Las cosas no son tan sencillas como parece.
    ¿Y la semilla de regaliz? Lo pongo al tuntún.
    Ah, Ser. Anónimo de buena voluntad: estoy dispuesto a confesarle todas mis meditaciones sobre mi situación y lo escribo. Misceláneas culturales. Y nada mas. Una red.

    ResponderEliminar
  37. Buenos días, y feliz domingo. En la mañana el Obispo hacía un aparte en la lectura del Catecismo, que lee detalladamente en la radio con sus comentarios, para referirse a la figura del Papa. Eso está muy bien, espero que el próximo Obispo haga lo mismo ya que él está por pasar a ser Emérito debido al límite de edad.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo1:21 p. m.

    Cuando te agarre voy a darte de hostias hasta destrozarte tu puto careto y luego te meteré tu Magnum por tu sucio ojete y haré CLIKE.

    Que lo sepas, chuloputas!

    ResponderEliminar
  39. Anónimo1:23 p. m.

    Fija tú lugar, dia y hora, chuloputas!

    ResponderEliminar
  40. Anónimo1:56 p. m.

    JAJAJA!!!!!!!!!
    al abuelete de la magnum ya le tiemblan las piernas!
    JAJAJAJAJA!!!
    venga machito!

    ResponderEliminar

  41. No importa quien resulte electo proximo Papa. Sera el ultimo segun la profecia del Apocalipsis.


    Si eso fuera cierto, la Revelación contendría un elemento de información que nos permitiría predecir cuándo será la Parusía. Pero entonces eso contradiría la aseveración de Cristo respecto a que nadie, salvo el Padre, puede saber el momento histórico de dicha Parusía.
    No tiene sentido.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo3:09 p. m.

    dos horas y media de Lincoln es demasiado Lincoln

    ResponderEliminar
  43. Anónimo3:17 p. m.

    Hay gente que sí que me lee. Y me llena de satisfacción. No todo mi trabajo ha sido en vano.
    Por ejemplo el Sacerdote Predicador d'aujourd'hui -quiero irme a Francia, estoy de España hasta las narices y un poco más- predicó muy bien. Le presté mucha atención. Pido a Dios ahora que le conceda larga vida con mucha salud. Nos dejó una interpretación sobre el Diablo que no comparto en vista de la memoria. ¿Conocía el diablo que Jesucristo era el hijo de Dios?
    Tal vez sí, tal vez no. Veamos este pasaje del Evangelio:Al ver a Jesús desde lejos, corrió y se postró ante Él; y, gritando con gran voz, dijo: ¿Qué tengo que ver contigo, Jesús, Hijo de Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes".
    Por aquí, un anónimo ha dicho algo muy inteligente, que el Demonio quiso provocar en Jesús la discusión para poner a prueba su humildad (provocarle la soberbia). Todo está bien en la común búsqueda de Jesús de Nazaret, nuestro Dios y Señor.
    Y hace días les hablé de "renovar". Hoy Benedicto XVI ha pedido a la Iglesia que se renueve y que recemos por el.
    Ah, me olvidaba: el otro día recomendé a los Estados Europeos que aplicasen la condonación para iniciar una etapa de crecimiento económico. Ayer me saltó "amnistía" que en realidad significa "perdón" , pero perdón. Perdón de verdad. En la oración de las peticiones antes del Ofertorio se habló de Amnistía.
    Don Felipe González posiblemente piense como yo en cuanto a la razonabilidad de mi propuesta. La dación en pago es una aberración. Porque las entidades financieras no prestaron ninguna vivienda sino que hicieron un préstamo. ¿y si prestasen viviendas, no sería mejor? Bueno. Lo que diga Ulpiano. La amnistía a la que me refiero no es más que algo ya muy sabido, la quita y espera. La quita, en este caso. Como sucede en la suspensión de pagos. Que los intereses de demora entren en funcionamiento es otra maldad más. Cuando no se puede hacer frente a los pagos hay que parar el contador de la carrera. Ser. Taxista: hasta aquí hemos llegado. Y el taxista responde, bueno, jolín, no les voy a dejar en mitad del campo tirados. Les llevaré un poco más allá hasta la parada de autobús.
    ¿Y el Coro que cantó? Cantó lo clásico que no deja mal sabor de boca. Y además nos añadieron este canto del tiempo de Cuaresma:
    Me invocará y lo escucharé,
    lo defenderé y lo glorificaré,
    lo saciaré de largos días
    y le haré ver mi salvación.
    Fin.
    Lo del Diablo merece una buena investigación. Le agradezco que se haya pronunciado. Que haya aportado su granito de arena. Gracias, Predicador.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo3:24 p. m.

    Me olvidaba de una singularidad mía en Misa. Haciendo una petición por los míos me saltó que pidiese por "Juan". ¡Ya estamos! ¿Qué Juan será? He repasado los Juan con mi mujer al salir de Misa. Hemos convenido que por el momento, cercanos, serían dos. No les veo en mayor necesidad. Salvo que sea un compuesto, Juan Alberto, Juan Pablo, Juan Carlos, Juan Nicasio, etc...
    ¿No será don Juan Morano? Pedí por él a ciegas. Obedecí esa voz interior.
    Me largo a hacer el descanso. La sobremesa.
    Sigo pensando en francés. ¿hay gato encerrado? ¿Me van a otorgar el premio Goncourt? No me vendría mal para tapar la boca a estos ... a tanto sacrificio.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo3:34 p. m.

    Jajajajaja. ¡Pero serás mamarracho! ¿Tienes padrino para ese lance amoroso?
    Alguien está dispuesto a darme pasaporte.
    "Anónimo dijo...
    Cuando te agarre voy a darte de hostias hasta destrozarte tu puto careto y luego te meteré tu Magnum por tu sucio ojete y haré CLIKE.
    Que lo sepas, chuloputas!".
    Me tengo que reír. Jajajajaja. ¡Qué giñante! ¡Qué caradura! Pero es simpático. valiente cabrón.
    Jajajaja.
    YO a ti te metería por el ojete medio kilo de regaliz. Y una buena guindilla picante. Y para refrescarte el recto, te inyectaría medio litro de coñac de garrafón.
    ¡Y no se alarmen. Es un sainete.!
    Quiero mucho a este mequetrefe.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo3:35 p. m.

    Rectifico: te metería por el ojete medio kilo de arroz.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo3:46 p. m.

    Médicos de las narices. En Cataluña o así hoy me enteré por el telediario que han causado irreparables daños a una paciente por un mal diagnóstico. Perdió extremidades. Son ustedes unos sinvergüenzas. Y unos incompetentes. Dicen que si los recortes retrasan las pruebas. Puede ser. Pero incluso con pruebas, yerran ustedes mucho. ¿Tienen inteligencia ustedes o padecen mono? Me fío muy poco. Me da mucha pena porque en general mis compatriotas tienen puesta en ustedes demasiada confianza. Porque ignoran mucho.
    Les dejé al azar "semilla de regaliz".Semilla de Regaliz (Glycyrrhiza glabra). Sigan ustedes.
    No se fíen de los Médicos, de verdad. Ignoran demasiado. Carecen de recursos informáticos para suplir sus lagunas en tiempos de consulta. Una temeridad. De verdad. Háganme caso. Trabajan mal. Poco técnico es su oficio.
    Pietro, voilà.
    Me dan miedo. Me huelen mal. ¡Les veo tan mal preparados! Como el resto....

    ResponderEliminar
  48. Anónimo4:53 p. m.

    hOLA, HOLA, HOLA
    no hay nadie, es que a mi me gusta hablar a través del blog

    En la trece, en el programa de más intim se ha comentado que hay un estudio que las personas espirituales pero no religiosas, sufren más desorden mentales, y, eso a mi me ha pasado, y conozco a mucha gente que no son religiosas y sufren bastantes depresiones

    Monse

    ResponderEliminar