lunes, febrero 04, 2013

La voluntad de Dios


Me han pasado este vídeo que os pongo abajo. Es muy interesante. Filmaciones sobre el Padre Pío, ninguna palabra, ninguna voz en off. Sólo el santo.

Lo más curioso del Padre Pío es que fue un santo con el Vaticano en contra. No es fácil llegar a ser canonizado con un panorama de este género. Pero Dios da sus carismas extraordinarios a quien quiere. Y los suyos eran arrolladores. Tratar de parar su canonización, hubiera sido como querer parar un desbordamiento del Mississipi. El agua acaba saliéndose por todas partes.

Pero su beatificación lo tenía todo a favor de que no se admitiera a trámite. Había que presentarla a la Congregación para la Doctrina de la Fe, cuando era ésta la que le había condenado. Había tenido a dos Papas en contra. Pero nada, treinta años más tarde ya era beato. Y tres años más tarde se le canonizaba. Cuando Dios quiere algo, ya puedes hacer lo que quieras, que al final se hace lo que Dios quiere.

Dios contemplaba todas las toneladas de basura que echaron sobre su fama en vida. Contemplaba y callaba, como diciendo: podéis criticar cuanto queráis, en treinta y tres años los obispos irán en peregrinación a su tumba, y los Papas se arrodillarán devotamente ante sus despojos mortales.


69 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Directorio Católico, a tu pregunta de si podemos vernos realmente como somos, yo te diría que si pero es un trabajo arduo y difícil que nos puede llevar toda la vida, ya que para vernos como somos necesitamos separarnos de nosotros mismos y situarnos a una determinada distancia, y observarnos como nos observaría un observador. El problema que tienen las personas para no conocerse es que están demasiado cerca de sí mismas. Si un observador se situara tan cerca como nos situamos nosotros de nosotros mismos, tampoco podría vernos. Resumiendo: hay que salir.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:00 p. m.

    Pues bien por el Padre Pío. A mí me caía mal. No le conocí. Me interesé por el. Descanse en paz. Me parecía muy duro. Ayer San Pablo Nos recordó un gran misterio. ¿A que si?
    "El amor es paciente, afable; no tiene envidia; no presume ni se engríe; no es mal educado ni egoísta; no se irrita; no lleva cuentas del mal; no se alegra de la injusticia, sino que goza con la verdad.
    Disculpa sin limites, cree sin limites, espera sin limites, aguanta sin límites.
    El amor no pasa nunca.
    fin.
    Me pareció un Religioso de mala uva.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4:01 p. m.

    Pregunto a don Mariano Barbacid, muy en serio, con cierto grado de autoconvenimiento,
    ¿y el dolor, causa cáncer? Mi respuesta es: ¡SIIIIIIIIIIIIIII! (Suma contra prejuicios Cáncer)¿Y tú por qué los sabes? Porque puedo saberlo. De modo es que usted lo trabaje. Y si lo trabaja irá al cielo.
    Angioma, nevus flammeus. Mariano Barbacid. Un genio del Cáncer. Hay que ayudarle. Pedimos voluntarios que se dejen vacunar por el. Port-wine stain, Sturge–Weber syndrome, Phakomatosis, Von Hippel–Lindau disease, Von Hippel–Lindau tumor suppressor.
    Mariano Rajoy y Luis Bárcenas parecen frios. ¿Qué dice el Apocalipsis sobre ellos?
    Apocalipsis 3:15 `Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente! 3:16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Fin. Estáis de suerte, malditos.
    Señora Merkel: tengo contra usted que piensa en MARCOS. No el de la serie Japonesa que busca a su mamá. Estamos en el Euro. Y baje usted la mano. Se parece usted a la Abeja Maya. No es lo mismo "parecer" que "ser", Reverendo. Pero en general estaria buen parecerlo. ¿A qué si? Para evitar injystos rechazos. Parece malo pero es bueno, y al contrario. Refran: ¡por San Andrés!, el que tiene cara de bruto lo es.
    Don Mariano Barbacid: hágame caso qe ya no me registro: NEVUS. Y Roncar, Roncel, roncal, Roncero y Apnea del sueño. Ya seguiré.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4:08 p. m.

    Me pareció. He conocido algún Capuchino así. A lo mejor es que lo da la Orden. Una vez me confesé con uno y me puso verde. Hombre, Padre, hay otras maneras de reprender, Jolin. Están un poco chavetas. Tal vez sea el frío. O las telas. Yo que sé.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4:10 p. m.

    ya que estoy aquí, Hola "Doquiera la mente mía".

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4:10 p. m.

    Es la señora de fachadolid.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4:11 p. m.

    El Padre Pio era todo amor. La dureza suya era como la roca firme contra las olas terribles del pecado que se estrellaban contra él.
    Igual Cristo que era todo amor, presenta rasgos durisimos que nos podrian hacer cuestionar su ternura e humildad.
    Atentos,por sus frutos le reconocereis.
    VLovo

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4:19 p. m.

    La "Verdad" no se vende ni se negocia. Cada persona tiene su realidad, pero existe unicamente una Verdad y es la de Dios.
    Al hombre no le queda mas que adecuar su realidad a la Verdad, para que juntos caminen en el recto sendero.
    Hacer una la realidad con la Verdad, es hacer la voluntad de Dios.
    San Padre Pio camino por ese estrecho sendero toda su vida.

    ResponderEliminar
  10. La Conjetura de Paco4:23 p. m.

    Se supone que los dos Papas en contra también eran guiados por la mano de Dios, y vino el polaco, el político, y dio el OK. Perdió Dios: 2-1. El agua de colonia de Santa Maria de Novella ganó a los científicos que certificaron el fraude. Eran otros tiempos. Y ahi andamos. Historias. Pobre Dios.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo4:28 p. m.

    anonimo:
    "Me pareció. He conocido algún Capuchino así. A lo mejor es que lo da la Orden. Una vez me confesé con uno y me puso verde. Hombre, Padre, hay otras maneras de reprender, Jolin. Están un poco chavetas. Tal vez sea el frío. O las telas. Yo que sé."

    Mira pienso que aveces es bueno que en la confesion nos sacudan un poco. Muchas veces somos "cristianos light" sin tomar en cuenta de lo grave que es pecar.
    VARIAS VECES ME HAN LEVANTADO EL TAPETE EN LA CONFESION Y AUNQUE NO ME GUSTA ... A LA LARGA DOY GRACIAS PORQUE ME HACE REFLEXIONAR SOBRE LA NECESIDAD DE MI SANTIFICACION.


    ResponderEliminar
  12. Anónimo4:32 p. m.

    Si somos cristianos light en la confesion, es que hay que despatar la mente completamente abierta para expulsar todos los pecados, cuesta, y a veces es bastante vergonzoso

    Monse

    ResponderEliminar
  13. Anónimo4:35 p. m.

    Y, si, es cierto lo que cuenta es el alma, no la cara, pero casi siempre, el alma acompaña la cara, yo muchas veces pienso, pero, este hombre es sacerdote?? pues, no, tiene cara de sacerdote, y, qué tiene que ver la cara, con que sea sacerdote?? yo, que, sé, ahora, lo que acompaña mucho es la voz,

    A lo mejor, no lo llevan muchos escritos en sus frentes, pero, si, en sus voces, y, eso, se nota, bastante

    Monse

    ResponderEliminar
  14. Anónimo5:04 p. m.

    Me da la sensación de que con esa cara, estás dispuesto a levantar la mano contra alguien que te ha provocado un pecado y te has despertado de tu ceguera

    ResponderEliminar
  15. Y la foto ¿qué?

    Un nuevo tipo de familia, supongo.

    Si alguno le interesa la foto está tomada en el claustro de Reyes del Real Monasterio de Santo Tomás.

    Pero la ciudad no os la digo. Al que algo quiere... Hoy con internet casi todo está a tiro de un click.

    Me podría aventurar a decir el nombre del que abre la procesión... pero mejor no.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Si que es cierto que parece que el Padre Pio era algo adusto en su forma de relacionarse con los demás, pero es que ya está bien de que te cojan las manos, sin permiso, te besen, sin que tú te enteres, te lleven en andas, en vida....Hemos exagerado mucho los cristianos en nuestras manifestaciones de devoción hacia alguien... Muy cercanas a la idolatría, me parece a mí, la verdad.
    Si crees que alguien anda cerca de ser santo, lo último que has de hacer es demostrárselo, porque puedes con ello perjudicar su humildad y tentarlo de vanidad.
    Vamos, digo yo.

    ResponderEliminar
  17. Alejandro5:42 p. m.

    Todos vimos que el santo padre Pío era santo menos el Vaticano. Curiosamente a todo Papa se le llama santo padre y muchos no han tenido nada de santos.
    Una vida merecedora de ser estudiada y tomada como ejemplo la de este santo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo5:50 p. m.

    El comentario de Yasna me parece acertadisimo.

    Y para los que creamos que santo significa tener cara de borrego: acuerdense de Juan el Bautista, uno de los mas santos, que en vida fue una espada hiriente contra el malvado.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo5:53 p. m.

    Creo que esos 2 Papas fueron para el padre Pio su mayor alegria...ya que estos eran herramientas de Santificacion, apesar suyo. Muchas veces la persecucion es en provecho de aquellos que se inmolan a Dios. San Francisco de Asis nos dio ese ejemplo.

    ResponderEliminar
  20. Gracias padre fortea.
    Extraordinario documento visual del Santo Padre Pío.
    Cómo se ve que no conocen la extraordinaria vida del padre Pío, tantos milagros interiores y exteriores de las gentes que estuvieron cerca de él. Hacer ver a una niña sin pupilas, viva hasta hoy,impedir bombardeos de la R.A.F sobre su pueblo !flotando en el aire!,se puede corroborar por los partes de guerra ingleses y los pilotos que lo vivieron.Predecir a Un joven sacerdote que sería Papa siendo polaco,Juan Pablo II corroborado por el mismo.Conversiones de ateos y comunistas confesos y famosos.Golpes del demonio atestiguados por numerosos testigos. Y muchas mas cosas extraordinarias. Una humildad y paciencia a toda prueba, como cuando le pusieron micrófonos en en el confesionario o le prohibieron oficiar misa y a pesar de ello jamás criticó a la iglesia.Y por último un amor desmedido por los que sufren edificando de la nada en una nación empobrecida un gigantesco hospital para menesterosos, la casa Alivio del Sufrimiento que subsiste hasta hoy.
    Ni qué decir de sus dolorosos estigmas tan reales como el periódico de hoy, se podía leer el diario a través del agujero de su mano según testigos del médico que lo auscultaba, nada creyente por cierto.
    Un odio al pecado, no al pecador,lo impulsaba a ser severo y a la vez tierno. Cuando le dijeron histérico, que por pensar mucho en Jesús le salían las heridas de la cruz, respondió a su interlocutor que probara a pensar mucho en un Buey a ver si le salían cuernos.
    En fín se debe notar que soy fan del padre Pío y por eso disculpen mi entusiasmo.
    Siempre sintió verguenza de sus estigmas y nunca los exhibió como en un circo, fué la gente la que en un torrente increíble de amor lo obligó casi a la fuerza a salir a las multitudes que lo reclamaban y querían por todo el bién hecho a tantos hombres y mujeres, incluso después de su muerte.Haré mas bién después de muerto que vivo, fueron sus proféticas palabras.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo6:13 p. m.

    Lo de los Santos, ¿es de fe? No está en el Credo. Pero en la época del Apocalipsis y del Evangelio de San Juan y de las Cartas de no sé cuantos, nos llamábamos santos. ¡Qué extraño! A nuestros amigos Anglicanos no les gustará tanto, ¿verdad?
    Sed Santos.
    La memoria. Y Milagros. Elipsis: qué idiota he sido.
    Et In.

    ResponderEliminar
  22. Sí, la cara no siempre nos revela lo que se es. Conozco lobos vestidos de cordero y como alguien dice con la cara de "borrego" que engañaría a cualquiera.
    El Padre Pío es un Santo. Se ve en el vídeo porque despierta una sincera alegría y felicidad en los demás.
    A ello cabe acotar el que la cara de Padre Fortea tampoco es la de un borrego. Porque Padre Fortea tiene que estar siempre muy alerta como una serpiente y sencillo como una paloma.
    La cara de Padre Fortea a mí me parece que hubiera sido la cara correcta para un Juez. Revela impasibilidad, imparcialidad, una mirada firme, de aquel que está seguro de lo que hace.
    Bendiciones Padre Fortea. Y a Padre Pío lo le agradezco que en días de tribulación, cuando no conseguía un confesor, me haya ayudado a ir al lugar correcto. Gracias Padre Pio¡¡ Gracias San Ignacio¡¡ Ya saben Uds. cuando fue.

    ResponderEliminar
  23. "La dureza suya era como la roca firme contra las olas terribles del pecado que se estrellaban contra él".


    Excelente, pero además añadiría que sólo a quienes conocen los profundos abismos del pecado les está permitido ser duros, de lo que se desprende que hay dos tipos de dureza, la que procede de la falta de misericordia y la que procede de la caridad.

    ResponderEliminar
  24. Hola holaa!!

    Espero estén teniendo un feliz lunes!!!

    Con el Padre Pío aprendí a dar tarea a mi Ángel de la Guarda... antes no le hacía tanto caso al pobrecito... pero con él aprendí que está allí y que si necesito... me ayuda!!! lo he comprobado!!!! y he también aprendido a ser más dócil a sus direcciones... muuuchooo más dócil!!

    La verdad que siempre quise un confesor como él que pudiera ayudarme a sacar lo que yo no logro encontrar dentro mío... hay veces me parece que mi consciencia es demasiado indulgente... y eso me hace sufrir!!!!

    Antes de venir a escribir mi comentario, pensé, voy a leer primero esto (es un documento donde una hermana siempre nos envía citas bíblicas que me ayudan mucho) y encontré esto... es tan acorde a lo que habla el P.Fortea en el post de hoy acerca del rechazo que tuvo el Padre Pío en su vida por parte de la gente de la jerarquía eclesiástica...

    De Gálatas 1, "10 ¿Con quién tratamos de conciliarnos?: ¿con los hombres o con Dios? ¿Acaso tenemos que agradar a los hombres? Si tratara de agradar a los hombres, ya no sería siervo de Cristo."

    El que sabe que sigue la Voluntad de Dios tiene esto como norte... su única guía es esa Voluntad... hacer lo que Dios quiere significa tener al mundo en contra... significa aceptar el rechazo... por eso es cruz... ahora aceptamos la cruz como algo que nos salva... pero en su momento fue signo y símbolo de rechazo, humillación, desprecio, morir como un ladrón no es para nada divertido...

    Pero a aquel a quien Dios muestra claramente su Voluntad... ese no puede huir... y aunque corra y vaya lejos como Jonás... un gigante lo tendrá atrapado en su interior en la más profunda oscuridad... encadenándolo y torturándolo hasta que se de cuenta que no podrá liberarse de ese tirano hasta que no acepte la misión que Dios le encomendó... no hay monasterios, no hay ciudades, ni pueblos ni siquiera hay desiertos y montañas, actividades mundanas o religiosas que lograrán sacarnos de las fauces de ese gigante... nos tendrán encadenados hasta que digamos 'SÍ, QUE SE HAGA SEGÚN HAS DICHO'...

    Y cuando un instrumento pregunta... por qué yo? no hay acaso otros que merecen más que yo? aquél otro pinta perfecto para santo... yo no... responde Dios... porque YO lo quiero, porque para eso has nacido y esa es tu misión... punto final!!! a esto ya no hay discusión posible!!!

    Aquí les dejo una linda música... dice todo... a mi me gusta orar con músicas... las repito cantando y las repito desde el fondo de mi corazón...

    http://www.youtube.com/watch?v=sxXy6Kq-bYM

    Dios es un Dios paciente... Él es la paciencia... puesto que AMOR es prácticamente sinónimo de PACIENCIA... nuestro tiempo no es nada para Él... se pueden imaginar unos años en comparación a una eternidad??? no... no nos podemos imaginar semejante cosa, eso sí... nuestro tiempo no es nada enfrente al tiempo de Dios.

    Los hombres quieren medir y comparar con parámetros humanos... que para ser santo hay que parecerse a tal o cual santo o santa... hay que caminar igualito a ellos... y si se sale de ese camino... deja de ser santo... y no es así... Dios hace como quiere a sus santos... cada uno tiene una misión distinta... y todos somos llamados a ser santos... acaso todos tenemos que caminar pareciéndonos a tal o cual??? sólo a uno hay que asemejarse... a CRISTO!! y eso en Espíritu y en Verdad!!!

    Bueno... me extendí... y dentro de un rato tengo que ir a un lugar... donde se supone que tengo que dar... pero no soy yo la que voy a dar... estoy casi segura que lo que voy a hacer es a recibir... y voy a recibir muchoooo amor de Dios a través de una personita que Él quiere poner en mi camino.

    Besos y abrazos a todos!!! Dios los bendiga abundantemente con mucha PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  25. Padre. En su foto está serio porque se nota que busca el autoenfoque; tiene usted una ceja enarqueada.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo9:07 p. m.

    Muchas entradas como esta Padre Fortea!
    y es que con esas fotos tontas (no la suya, las otras sin sentido) ya hacía falta....

    ResponderEliminar
  27. eL VIDEO es muy enternecedor. En el video no se aprecia la 'dureza' de la que hablais, se le ve un hombre con una cara como la de un bebe y profundidad en su mirada pero como si viviese en otra dimensión y a la vez entre toda esa gente y muy cercano a ellos, amandolos mucho. se le ve sin doblez, sin miedo, todo bondad! Es un video..pero su cara es la misma en todas las escenas..muy paciente...esto aunque no se supiera su historia.

    He conocido la historia del Padre Pio muy recientemente (hace unos cinco o seis agnos) y no entiendo cómo un regalo así del Cielo, con esos hechos extraordinarios que acontecían no nos hablaron mas y mas de el.

    Padre Pio, intercede por nosostros

    ResponderEliminar
  28. Mi Santo favorito, Gracias Padre!!!

    ResponderEliminar
  29. Es un estupendo reportaje y también lo son los que acompañan al enlace del Padre, sobre la misma figura.
    Debo decír que no he sabido nada sobre este santo hasta ahora. Es de la orden franciscana, igual que Fray Leopoldo de Alpandeire. Yo incluso les encuentro a ambos algún parecido. Sólo que a fray Leopoldo le veo un semblante más dulce y alegre. En uno de esos enlaces Paloma Gómez Borrero ha dicho que el Padre Pío, tenía un caracter difícil y que incluso el Santo Oficio tuvo "algún problema con el santo". Pero si al final la Iglesia lo ha declarado santo, es porque lo ha merecido.

    ResponderEliminar
  30. El P. Pios sigue haciendo milagros.

    Me encanta verle, voy a ver el video tranquilamente y despacio.

    Me agobia que esté siempre tan rodeado de gente, de multitudes.

    Me da la impresión de que esa gente era más sencilla de lo que somos ahora, por eso podía hacer tantos milagros. Estaban en esa sintonía, Dios, el p. Pio, y los que iban a verle.

    Precioso el video.
    Preciosa su vida.

    Y si, tiene razón en que como Dios quiera algo, cuando Dios quiere algo que la gente no quiere, es el momento en el que vemos que no somos nada, impotencia todal.

    Por eso desde ahora mismo, hay que tener el corazón abierto a la voluntad de Dios.

    Siempre preparado para la purificación, para la abnegación, y por tatno para la felicidad.

    Fácil de decir, difícil de vivir.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo10:41 p. m.

    La observación que voy a hacer parecerá una tontería; será porque no sé explicarme mejor. O porque lo sea.
    Nunca había visto un video del P. Pío, solo fotografías. Lo que más me ha llamado la atención es lo antiguos que parecen los demás a su lado: las caras, la ropa, los cortes de pelo, los gestos...
    Sin embargo el P. Pío no parece de esa época, parece actual. Alguien moderno.
    Un abrazo.
    Álvaro.

    ResponderEliminar
  32. El p. Pio sufrió todas las heridas de la Pasión de Cristo.

    El dijo que la herida que más le dolía era la del hombro, la que se le hizo a Cristo por llevar el peso de la Cruz.

    Sufría dolores intensisimos e insoportables.

    Voy a poner un punto seminegativo, porque me proocupa un poco.

    ¿porqué tenía los estigmas en las manos cuando a Cristo le atravesaron los clavos en las muñecas?

    Quizás sea porque los clavos de Cristo se los clavaron en las manos y le ataron al palio con cuerdas en las muñecas. Pero eso contradecería a la Sábana Santa.

    Es un pequeño detalle, pero me inquieta un poco.

    No me hace dudar de la Santidad del p. Pio.

    ResponderEliminar
  33. La respuesta que doy a lo de los estigmas es la siguiente:

    Los estimas le apereción al padre Pío por su propia sugestión, no porque Dios se los enviara.

    Sea lo que sea, el los sufría y ofrecía, lo que le da el mismo mérito.

    Quizás Dios nos envía este mensaje:

    Yo no te proporciono es dolor, ese dolor era solo para mi.
    Pero si tu también lo sufres estarás siempre conmigo, a mi lado para siempre.

    Seguro que me equivoco. Seguro.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. La fotografia que ilustra el post de hoy es muy bella. Y al mismo tiempo transmite paz.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo12:09 a. m.

    Buenas noches. Os quiero mucho a todos. Sinceramente. Acabo de tomarme un vasito de leche y me acompañé de dos nueces que a lo mejor me sientan mal. Hay una gran disociación entre mente y estómago.
    La mente parece idiota. Pide más y más. Pero a veces el el resto del cuerpo no corresponde. Por esa razón cometemos tantos errores. Para funcionar bien hay que imponerse a la mente mediante algún dogma basado en otras veces. Lo que se podría llamar "referentes" o consecuencias "lógicas". Silogismo.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo12:27 a. m.

    Me precede la Gioconda. Hola, boas noites, doña Isabel.
    He visto ese vídeo. La música es predisponente. El film de Steven Spielberg, el Imperio del Sol. Magnífica producción. Muy sentimental. Bravo, Steven. Muy bien. Llega usted al corazón. Cuanto dolor en esa película. Lo hizo usted creíble.
    YOUTUBE:EL IMPERIO DEL SOL (SUO GAN traducida).
    El Padre Pío debió ser un hombre muy humilde y a su vez muy extraño. Entre el Padre Pío y el Islam debe haber poco recorrido. Me baso en lo que podríamos llamar fanatismo. Esos ojos de su juventud. Le rodearon gentes humildes. Y creó un gran fervor religioso. Tuvo a sus necesitados. Hoy leí el periódico El País del domingo y me reí muchísimo.
    Narraba episodios de Amparo, la vidente de El Escorial. Su Cura Párroco de principios no podía con ella. Tampoco el Cardenal Tarancón. Me reí porque referían estos periodistas -Marta, no te rías- que doña Amparo, que en paz descanse, un día en Misa casi le tira el Copón. Es que le venían las visiones.
    Sin embargo, el fenómeno de esa mujer ha creado un sincero clima religioso. Digo bien, sincero. Fenómeno espiritual imposible de combatir, espontáneo, fervoroso, popular. Si yo fuese Obispo lo tendría que admitir. Hay cosas inexplicables. Me quedo con lo autóctono.
    Hola, Señor Fortea. Es usted la leche. Es usted un calvario. ¿Quiere ser como el Padre Pío? Chúpese 18 horas de confesionario. No te dejaba mentir. Te sonsacaba hasta el último pecado. Te dejaba limpio.
    A mí me hubiese torturado porque tiendo a lo abstracto. Me habría dado un buen puñetazo.
    San Francesco Forgione, ruegue por mí. Me parece muy bien que combatiera con firmeza viril el pecado.
    Si.

    ResponderEliminar
  38. Margarita Maria12:30 a. m.

    Mil gracias padre Fortea por este hermoso video de Padre Pío un gran santo, recomiendo el libro :Pío de Pietrelcina.Mistico y apóstol.por Leandro Sáez de Ocariz.Me lo recomendó un sacerdote hijo espíritu el de Padre Pío .Comparto tu entusiasmo Rafael Peña un saludo desde México Margarita María.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo12:39 a. m.

    Oiga, Reverendo, la música de esa peli es fabulosa. Y la historia que nos cuenta. Y la interpretación. Y la ambientación. Spielberg es muy bueno.
    ¡Si pudiésemos aquí hacer un coro!
    Tengo algo para La Señora Rusa pero se lo pasaré otro día porque no deposité en el Ipad.
    Por cierto, que Et In me llevó a Etin. ¡Qué fregado alemán! Hasta me topé con Eusebio de Cesarea y Orígenes. Me persiguen. Y con el Ministro alemán de Finanzas. Los del Marco. Piensan en Marcos. Lo del Euro no les convence. O ya es todo de ellos. Jajajaja.
    La Señora Merkel es mi protegida. La quiero mucho, mucho más que a Mariano, y hoy más que ayer porque me acabo de enterar que se fue a Canarias por la jeta. Les comenté que por un duro trabajo alguien quiso conmemorarme y me regaló un Cava Catalán de Primera, y dos o tres tintos Paternina banda roja. Y me fui tan contento a mi casa. ¡Menudo regalo! decían mis compañeros. No recuerdo otro detalle. La aplicación que pusimos en marcha fue bien y resolvió sus problemas. Pero más de una noche, muchas, tuve que ir al Centro de Cálculo a resolver conflictos porque los Bancos no funcionamos también como deberíamos. Metí demasiados controles y petaba el programa. Te mandaban registros de cheques duplicados. Había días desastrosos. He vivido muy pegado al trabajo, las 24 horas de servicio. Ni de vacaciones podía librarme. Siempre pensando en mis aplicaciones. Siempre al loro. El Padre Pio en su confesionario con gran Celo. Y yo pendiente de mis trabajos. El Santo; yo ateo.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo12:55 a. m.

    Corrijo: para conmemorarme, no; para agradecerme.
    Etino, Etino: eso es todo lo que he conseguido que me suene. Porque el Alemán lo desconozco. El etino es el acetileno, últimamente muy socorrido para reventar cajeros automáticos en tierras de Valladolid.
    Tengo una dificultad léxica con Ronzal, de los caballos.
    Ronzal y Roncal y Roncar. Y el puente de piedra. Roncero, Roncería. Ronceray, Roncear.
    Lo del Ronzal me vino chupado. Me enviaron un correo los Chinos. (Para mí todos son chinos porque no distingo su alfabeto. Pulsé donde me pareció mejor y apareció en un vídeo un caballo que coló su cabeza por un ronzal o collarín y empujó una carroza. Por cierto, ¿la Eritropoyetina del Caballo va bien, queridos Médicos? Es que ahora nos han descubierto un manjar. Me dan penita los caballos.
    Roncal, un valle navarro. Y Rociero, Rosiero, Ayamonte, Huelva. ¿Y de Jaén qué? De Jaén el Olivo.
    Sigo fiel al PP. Enésimo aviso. Hay que serlo y parecerlo. Lo habéis soslayado. España está por encima de vuestro asqueroso partido. Y de todos.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo12:59 a. m.

    Hasta otra ocasión, hermanos. Sigan apostando.
    Y usted, Reverendo, sorpréndanos con sus inventos fotográficos. Ciertamente que en esa fotografía está severo. Y si embargo, con un sombrero cordobés pasaría al estado cómico. De modo que su estado es transitorio. Ser y no ser. En potencia de algo. Pruebe con el sombrero y ya me dirá si miento. Vístase de Torero. Jajajaja. Jajajajaja. Traje de luces de primera categoría pero zapatos Guerrillero de 15 euros. Jajajaja.
    ¡No me sea Coreano!

    ResponderEliminar
  42. Anónimo1:22 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    EL PADRE PIO:

    Voy a investigar, a hurgar un poco mas sobre la vida de este santo. Pero lo que me llama la atencion del escrito de Fortea, son dos afirmaciones en las cuales no se extiende lo suficiente:

    a) Las "toneladas de basura que se echaron sobre su fama en vida". Y yo me pregunto: Por que? y, por quienes?

    b) Fue condenado por la Congregacion de la Doctrina de la Fe. Por que razones?

    Tampoco ha dado los nombres de los dos Papas que estaban en su contra.

    Ahora se te ha refrescado la memoria, Fortea: No todo es perfecto en el Vaticano.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo1:27 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Anonimo 12:39am.:

    "Y yo pendiente de mis trabajos. El santo; yo ateo".

    Kreisler anonimo y con un estilo diferente? Si, asi son los demonios.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo1:55 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    CATOLICISMO EN CRISIS:

    En estos dias he estado "gugliando" en internet sobre la crisis de la Iglesia Catolica Norteamerica. Y he encontrado unos datos estremecedores. Es un estudio sobre la situacion del catolicismo norteamericano post-conciliar.

    Religiondigital.com se hace eco hoy de la publicacion de la lista de sacerdotes pedofilos de la Archidiocesis de Los Angeles, California, entregada por el Arz. Jose Gomez. Entre ellos hay un sacerdote español.

    La magnitud de la situacion de esa Archidiocesis se refleja en estos numeros: En el año 2007 llegaron a un acuerdo judicial con mas de 500 victimas de abusos sexuales cuyas familias recibieron el pago de 660 millones de dolares por parte de la Iglesia. Se ha dicho que la Iglesia Catolica Norteamericana ha pagado mas de 2 mil millones de dolares a victimas de abuso sexual.

    Desde hace unos diez años estoy leyendo que se estan cerrando cientos de parroquias anualmente; lo mismo que colegios catolicos. La perdida de confianza por parte de la poblacion se traduce en perdida de fieles y tambien de donaciones privadas.

    La institucion esta en bancarrota. Luego, que se hace con esos edificios vacios? Sencillamente, venderlos. En estos dias he visto en msn.realestate.com fotografias de parroquias compradas por grandes compañias de bienes raices las cuales han convertido estas antiguas parroquias en condominios lujosos. Una sola compañia invirtio nada mas y nada menos que 9 millones de dolares en la remodelacion de una de estas edificaciones.

    El Hacha de los Herejes que gobiernan La Iglesia desde el Vaticano esta desolando la Viña del Señor.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo2:09 a. m.

    El coro de la tragedia
    que repite sin cesar
    ¡¡¡ Bárcenas estás rodeado, nunca podrás escapar !!!


    Otro coro le responde ¡¡¡ la que aquí se va a armar !!!

    Pero de repente callan, y aparece
    un resplandor, llega el héroe de la barba rodeado de un clamor

    ¡¡¡ Rubalcaba, Rubalcaba, sálvanos del deshonor !!! le suplican las vacantes, y los ilotas. Los dos.

    Suena un trueno y las voces enmudecen, caen las máscaras, todos huyen, solo Rajoy está firme, sereno el gesto, da un paso más. Se para y pide una lira, recita poemas varios: Todo es falso, todo es falso, menos alguna cosa.

    ¡¡¡ Y qué cosita es !!! repite el coro intrigado.

    Explota el Odeón y se van todos a la cama, que es tarde.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo2:46 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    CATOLICISMO EN CRISIS: (2)

    En el año 2002, el norteamericano Kenneth Jones publico un trabajo de investigacion titulado: "Indice de Indicadores Principales Catolicos: la Iglesia desde el Vaticano II", en referencia a la Iglesia Catolica Norteamericana. Las cifras son escandalosas.

    1. Entre 1930 y 1965, el numero de sacerdotes se duplico y alcanzo la cifra de 45,000. De 1965 al 2002 la cantidad descendio a 45,ooo sacerdotes. {Ahora, a principios de 2013 ha disminuido aun mas.}

    2. Mientras en 1965 se ordenaron 1,575 sacerdotes, en el año 2002 solo se habian ordenado 250. En 1965, el 1% de las parroquias no tenian un sacerdote; en el 2002 habian ascendido al 15%, o sea, 3000 parroquias sin sacerdotes.

    3. Los seminaristas: habian 49,000 en 1965; para el 2002 se habian reducido a 4,700; un descenso de mas del 90%. En ese periodo dos tercios de los 600 seminarios habian cerrado.

    4. Las monjas: en el año 1965 habian 180,000 monjas catolicas en los Estados Unidos. En el 2002 habian solamente 75,000. Y la edad promedio de una monja era de 68 años. En 1965 habian 104,000 monjas dedicadas a la enseñanza. En el 2002 solo habian 8,200; un descenso de 94%.

    5. Ordenes religiosas: En 1965 3,559 jovenes estudiaban para se sacerdotes jesuitas; en el año 2,000 la cifra era de 389. El numero de jovenes que estudian para ser sacerdotes franciscanos y redentoristas se redujo de 3,379 en 1965 a 84 en el año 2000. Los Hermanos Cristianos: de 912 seminaristas en 1965 se redujo a 7 en el año 2000; un descenso de 99%.

    6. Las escuelas catolicas: entre el año 65 y el 2000 se cerraron casi la mitad de las escuelas secundarias catolicas. Las Escuelas Parroquiales: para el año 2000 unas 4,000 habian desaparecido y el numero de alumnos cayo en mas de un 50%.

    7. Matrimonio Catolico: en este periodo habian descendido en un tercio. Mientras el numero anual de anulaciones se disparo de 338 en 1968 a 50,00o en el año 2002.

    OTROS DATOS:

    - En 1958, 3 de cada 4 catolicos asistian a misa los domingos. En el 2002, 1 de cada 4.

    - Solo el 10% de los profesores seglares religiosos aceptan la enseñanza de la Iglesia sobre la anticoncepcion. 53% opinan que se puede tener un aborto y seguir siendo un buen catolico. 65% creen que los catolicos pueden divorciarse y volverse a casar.

    Diez años despues de este estudio esclarecedor, la situacion es mas alarmante aun. "La desolacion del Devastador", profetizado por el Señor Jesucristo, se ha cumplido. VEN PRONTO, SEñOR JESUS!!!!!!!

    TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A ROMA, PERO SOLO UN CAMINO NOS CONDUCE AL PADRE CELESTIAL: JESUCRISTO!!!!!!!

    ResponderEliminar
  47. Padre Pío oía con preocupación las novedades del Concilio. Fue muy renuente a celebrar la Misa según el nuevo Ritual, y no entendía en absoluto por que los franciscanos dejaban de vestir el sencillo habito.

    ResponderEliminar
  48. HOlaaa!!!

    Volví a mirar el video... cada santo es puesto en su época para algo específico... en la época del Padre Pío... con la Segunda Guerra Mundial fue necesario el impulso de la oración y la santidad del Padre Pío para extender la oración y mantener la fe en muchos y muchos corazones de seguro... así como también dar asistencia en tiempos de escases...

    Dios dispone de los tiempos... Él sabe lo que acontecerá en cada época... porque todo gira en torno a un plan... es verdad que todos somos libres... pero dentro de nuestra libertad... Dios también obra... aquel a quien Dios elige no puede salirse de su camino... siempre lo atrae con lazos de amor... pero lazos al fin...

    PALABRA... nos cuentas de las Iglesias cerradas... días pasados también leí que en Alemania pasaba lo mismo... y me dije para mis adentros... y acaso no se ha 'suprimido el Sacrificio Perpetuo' en todos estos lugares???... qué pasa con los católicos de esas zonas donde se cierran las iglesias??? aunque sean 2 o 3 almas... qué pasa con ellas??? me dio una tristeza inmensa... porque para ellos se cumple esta Palabra de Daniel 12, 11... o no??? Tenemos que orar... Para ellos ya llegó el tiempo de ser verdaderos adoradores y adorar a Dios en Espíritu y en Verdad!!! Si no se les enseño a adorar de esa manera... qué será de ellos??? en verdad me duele ver esa realidad...

    Hasta recién estuve hablando con mi hijo... me apena tanto como el nivel de stress al que son sometidos los jóvenes en el trabajo es tan voraz... los llevan a un nivel de abatimiento tal... y más si no tienen muchos amigos con quien compartir sus vivencias... menos mal que no tiene problemas para contarme sus cosas y escuchar mis consejos... oro por él... para que Dios lo cuide y lo proteja bajo sus alas!!! Esto me hace acordar de Lamentaciones 5, 13 "Los jóvenes arrastraron la piedra de moler, los niños se doblaron bajo el peso de la leña."

    Bueno... hoy estoy cansadita... efectivamente... a donde Dios me envió hoy... recibí más amor que el
    que dí... es una linda experiencia... esto si Dios me permite se repetirá durante varios días!!!

    Espero que todos estén descansando...

    DIOS LOS LLENE DE PAZ Y AMOR!!!

    FELIZ MARTES!!

    ResponderEliminar
  49. Y bueno... para qué ir lejos... acabo de ver en Zenit esta noticia de hoy...

    http://www.zenit.org/es/articles/alemania-se-reducira-el-numero-de-iglesias-catolicas

    Ahora sí... buenas noches!!!

    ResponderEliminar
  50. Padre Pio, una vida en directa comunicación con Dios, es dificil que los hombres puedan cambiar lo que Dios ya tiene definido en alguna persona.
    Padre Pio, fue ejemplo de lo que Dios revelo de su divinidad en un ser humano.
    La oposición de muchos a Padre Pio, era la prueba tangible de la cer cania de Dios con él, y la lejania de sus adversarios de Dios.
    Dios enaltece a los humildes y derriba del trono a los poderosos,
    lección que demuestra la sabiduria divina ante quien hace su voluntad, es esta la santificación.
    Padre Pio prometio no entrar en el cielo hasta que entrara el último de sus seguidores.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  51. "
    Anónimo Alejandro dijo...

    Todos vimos que el santo padre Pío era santo menos el Vaticano. Curiosamente a todo Papa se le llama santo padre y muchos no han tenido nada de santos.
    Una vida merecedora de ser estudiada y tomada como ejemplo la de este santo.
    Saludos."

    A los papas se les llama santos padres, no porque ellos sean santos, sino porque su ministerio petrino es santo.

    ¿esto significa que los papas son infalibles en todo?, pues no, los papas sólo son infalibles en las definiciones dogmáticas ex cathedra, es decir, son sólo infalibles cuando deben definir algo como dogma de fe. En lo demás pueden ser muy pecadores.

    No hay que ser un erudito para saber que muchos papas -más allá de las "leyendas negras" malintencionadas- fueron pecadores y tuvieron una vida no digna de su cargo. Pero Dios es grande, e inclusive estos papas jamás enseñaron, pese a dar malos ejemplos con su vida, algo contrario a la fe.

    ResponderEliminar
  52. PARA EL QUE HA DICHO QUE LOS ESTIGMAS DEL PADRE PÍO SON POR SUGESTIÓN, ESO ES FALSO, POR LO SIGUIENTE:

    1º-¿Es posible tener estigmas por autosugestión? Es muy difícil pero es posible,se han documentado algunos casos, pero una vez que se producen son como una herida real, y por lo tanto o se trata o la infección será inmediata, grave, tanto que o se ataja o habrá que amputar las manos, ya que en caso contrario costaría la vida al paciente al extenderse la infección generalizada al resto del cuerpo por la sangre (SEPTICEMIA).

    2º-Estas heridas huelen hasta mal, y pueden tener gusanos perfectamente en pocos días sino se las ataja con antisépticos y antibióticos potentes.

    3º-Por otra parte en caso de curar bien, cursan como una herdida común, es decir siguiendo un proceso de cicatrización progresivo y que dejará sin duda cicatrices.

    4º-Sin embargo, testigos del cuerpo presente del Padre Pio incorrupto vieron que no había ninguna cicatriz a su muerte, y sim embargo sus heridas fueron vistas por muchos médicos durante su vida ¿cómo es posible esto? es imposible!.
    Forma parte del milagro.

    Esto en cuanto a la ciencia.

    5º-Una vez un doctor incrédulo le dijo al propio padre Pío precisamente esto, que esas heridas eran producidas por autosugestión, en concreto por mirar demasiado tiempo a Jesús en la cruz y que por un proceso mental , se le hicieron esas llagas abiertas, y el padre pío le cotestó con el aplastante sentido común de los santos:

    "SI USTED PIENSA QUE ESO ES POSIBLE, VAYA AL CAMPO, ACÉRQUESE A UN TORO, MÍRELE FIJAMENTE A LA CARA DURANTE 4 HORAS A VER SI A USTED LE CRECEN LOS CUERNOS".

    Evidentemente eso de que sus llagas eran por autosugestión es sencillamente absurdo. Es mejor limitarse a decir: no lo sé, no lo entiendo, no tiene explicación ... y no hacer el ridículo.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo10:17 a. m.

    Te has equivocado, hermano Anónimo. Yo no soy Kreisler. Soy otro.
    Anónimo dijo...
    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Anonimo 12:39am.:

    "Y yo pendiente de mis trabajos. El santo; yo ateo".

    Kreisler anonimo y con un estilo diferente? Si, asi son los demonios.

    1:27 a.m.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo10:23 a. m.

    A los buenos días. El asunto diario contable B de L.B. se ha desinflado. Se ofrece a cuantas pruebas periciales tengan a bien lui poser.
    Nous sommes encore en France.
    ¿Qué se cocerá por esas tierras?
    Os dejo una canción con la que he iniciado el día, querido "VERBUM DEI NOT ENCADENADO".
    Lecture de la première lettre de Saint Paul, apôtre, aux Corinthiens (12,31 -13,8a) : " Aunque yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como una campana que resuena o un platillo que retiñe.
    Aunque tuviera el don de la profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia, aunque tuviera toda la fe, una fe capaz de trasladar montañas, si no tengo amor, no soy nada.
    J'aurais beau distribuer toute ma fortune aux affamés, j'aurais beau me faire brûler vif,
    s'il me manque l'amour, cela ne me sert à rien.
    L'amour prend patience,
    l'amour rend service,
    l'amour ne jalouse pas,
    il ne se vante pas,
    ne se gonfle pas d'orgueil,
    il ne fait rien de malhonnête,
    il ne cherche pas son intérêt,
    il ne s'emporte pas,

    ResponderEliminar
  55. Anónimo10:29 a. m.

    Chanson: (Mateus).
    Amar es darse a todos los hermanos
    uniendo entre las manos el gozo y el dolor.
    Y al amarnos el mundo se renueva,
    la vida siempre es nueva,
    siempre es nuevo el amor.
    Yo sé, Señor,
    que aunque hablara las lenguas del mundo,
    aunque todos me llamen profeta,
    si no puedo amar soy sólo un rumor.
    Yo sé que sabiendo las ciencias extrañas
    conociendo secretos ocultos
    seré poca cosa si no tengo amor.
    fin.
    YOUTUBE: amar es darse a todos los hermanos (e v mateu).
    RENUEVA. RENOVARSE O MORIR. ANQUILOSADOS.
    UN POCO DE ALEGRÍA ESTÁ BIEN.¿PERO CANTABA EL PADRE PIO? HAY MUCHOS RELIGIOSOS QUE NO CANTAN. IL FAUT CHANTER. ¿CANTA USTED, PADRE FORTEA? A LO MEJOR, EN LA MISA DE LAS 9 A.M. NO HAY MUCHAS GANAS. YO CONOCÍ A UN SACERDOTE QUE CANTABA A CUALQUIER HORA. ERA GENIAL. DON JESÚS.

    ResponderEliminar
  56. Pues no dudes nunca de tu Madre, la Iglesia, Bakhita, está canonizado y basta, que duden los que no tienen fe. Mira, todos los santos que tienen estigmas en las manos, los tienen en el dorso de la mano y no en la muñeca, no sólo el Santo Padre Pío. Y a mí esto no me produce preocupación porque lo que importa es el estigma no el lugar donde se produce, y lo que también importa es por qué se produce y quién lo produce. Por otro lado, si tu Madre la Santa Iglesia le ha canonizado, en ti sólo cabe una respuesta: Amén, Amén.

    Santo Padre Pío, ruega por nosotros. Amén.

    _________________________

    "...porque YO lo quiero, porque para eso has nacido y esa es tu misión... punto final!!! a esto ya no hay discusión posible!!!"

    ________________________

    ¿Dios dice punto y final, y no hay discusión posible?

    No es viable porque Dios respeta la libertad del hombre.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo10:46 a. m.

    POR EJEMPLO:CINE FORUM
    El próximo martes 19 de febrero a las 17 horas, en el IES Eras de Renueva se proyectará la película “LAS NIEVES DEL KILIMANJARO” cuyo argumento servirá para iniciar un coloquio sobre la conciencia social, “Crisis económica frente a crisis de valores”.
    ¿Recuerda el Reverendo esta película? ¿Investigamos? Les neiges du Kilimandjaro (The Snows of Kilimanjaro)
    Director:Robert Guédiguian (Marsella).Jean-Pierre Darroussin (Courbevoie).Gérard Meylan (marseille).
    Como han visto, el azar nos ha llevado a Francia, sin mayores complicaciones. Gana Marsella. MÚSICA Pascal Mayer, FOTOGRAFÍ Pierre Milon. Sinopsis. A pesar de haber perdido su trabajo, Michel vive feliz con Marie-Claire desde hace treinta años. Sus hijos y sus nietos los llenan de alegría. Tienen amigos muy cercanos. Están orgullosos de sus actividades sindicales y políticas. Sus conciencias son tan transparentes como sus miradas. Pero ese bienestar salta por los aires cuando dos hombres armados y enmascarados los golpean, los atan y se fugan con sus tarjetas de crédito.
    fin.
    Un caso muy ordinario.
    Hay mas renuevas. Asturias, cerca de Salas. Y León se lleva la palma. ¿Quien era Renueva? Renuevan los Futbolistas. Un alivio para los Socios y Aficionados.

    ResponderEliminar
  58. Buenos dias.
    Me parece estupenda la forma en la que decís que confesaba el Padre Pío. Así deberían confesar todos los sacerdotes.

    PALABRA. Es de miedo las estadísticas que das y sin embargo sé perfectamente que así están las cosas. Me da una profunda tristeza. Los escándalos que se producen son inevitables en el sentido de que la Iglesia está compuesta por hombres y donde hay hombre, hay pecado. No olvidamos que entre los doce apóstoles escogidos hubo un Judas Iscariote. Si entre los escogidos de Dios hubo uno entre doce, ¿de qué podemos extrañarnos.? Lo que no sé es que pasa con el autor de un hecho tan grave como esos, por qué lo único que en buena ley se tendría que hacer es que a esa persona se la expulsara inmediatamente de la Iglesia y se la entregara a la justicia.
    Desde luego debería de hacerse algo con urgencia, por qué la situación por la que pasa el cristianimo es muy grave y a grandes males grandes remedios.

    Esta noche he tenido espantosas pesadillas y me he levantado con dolor de cabeza. Y eso que ayer tuve un día de lo más agradable, pues estuve con mi hija mayor en los viveros. Necesitaba tres azaleas nuevas para adornar una jardinera que tenía con otras plantas, que he cambiado de lugar y ha quedado preciosa; y ya de camino me traje otras plantas y un bulbo de dalias en rojo oscuro y semillas de varias especies. Todo está plantado y puesto en su correspondiente macetero y el balcón ya no es balcón, sino un pequeño jardín; más las que tengo arriba en la torre, que son las que necesitan más sol.

    Que paseis una feliz mañana.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo11:02 a. m.

    AYER PENSÉ EN FIAT SEDICI, POR SI LO QUISIERAN FABRICAR AQUÍ, EN ZAMORA, SALAMANCA O LEÓN. NECESITAMOS ATRAER INVERSIONES. TOYOTA, HERMANOS, ¿NO PODRIAN USTEDES VENIR A ESTAS TRANQUILAS TIERRAS CASTELLANO-LEONESAS? NO, LA FORD ESTÁ EN VALENCIA. VALLADOLID,BURGOS Y PALENCIA, ESTÁN MAS DESARROLLADAS. SORIA Y SEGOVIA TIENEN SUS BUENAS TIERRAS. QUE SE VENGAN A RENUEVA. HONDA, HERMANITOS, ¿NO SE PODRIAN VENIR AQUÍ?
    SEMINCI APUNTA A VALLADOLID:Semana Internacional de Cine de Valladolid, 47003 Valladolid, Castilla y León.
    1956: CATETERISMO: NO ME GUSTA. SIEMPRE LO POSPONGO. PERO, ¡A VER! ¡SI FUESEN MÁS DELGADITOS Y DÚCTILES Y CARIÑOSOS! AL FINAL TERMINO EN OTTO LOEWI, dio origen al nacimiento de la teoría química de la trasmisión nerviosa.
    Y SEGUIMOS CON LOS DISCOS CDE VINILO:Normalmente, la acetilcolina se elimina rápidamente una vez realizada su función; esto lo realiza la enzima acetilcolinesterasa que transforma la acetilcolina en colina y acetato.
    RUEGO SE LO COMUNIQUE A LA SEÑORA RUSA PARA QUE SIGA INVESTIGANDO MÁS SOBRE EL ÁCIDO ACÉTICO.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo11:10 a. m.

    ESTIMADA ISABEL: ME DUELEN SUS PESADILLAS. ¿NOS LA PODRÍA NARRAR, LA RECUERDA, HAY ALGUNA CONSTANTE? TENDRÉ QUE ENVIARLE MI LISTINA. SE TRATA DE DARLE LA VUELTA A LA MENTE MEDIANTE UN EJERCICIO MUY SIMPÁTICO. EJERCICIO VERBAL.
    AHORA QUE RECUERDO, LA LISTINA SE LA ENTREGUE EN UN LÁPIZ DE MEMORIA A UN SACERDOTE HACE TIEMPO, PORQUE NO ESTABA YO EN MI SANO JUICIO Y AHORA ME DA REPARO RECLAMARLO PORQUE SERÍA COMO RECONOCERME. ¿PODRIA USTED QUEMAR, DESTRUIR, ESE LAPIZ DE MEMORIA? NO SÉ CÓMO PEDÍRSELO CON NORMALIDAD. NO DESEO EXPLICARME. QUE ME DA TANTO CORTE... METÍ LA GAMBA. PERO NO ERA MUY CONSCIENTE DE LO QUE HACIA.

    ResponderEliminar
  61. Eugenio, el del puesto de verduras11:27 a. m.

    Nada mejor para intuir -ya no digo conocer- el nivel intelectual de alguien como reflexionar sobre sus preguntas y deducciones.
    Es de manual, y los head hunter y los vendedores de los mercados lo aplican a diario y a conciencia.
    Quizá por eso me resulten tan apasionantes personajes como PALABRA y BAKHITA.

    ResponderEliminar
  62. Todavía no he podido ver el video, lo haré esta tarde pero os envio una novena al Sagrado Corazón de Jesús del Padre Pio. Yo la rezo muchas veces y me gusta rezarla. Como Rodrigo ya no nos deja oraciones, lo hago yo esta vez sin ningún ánimo de relevarlo. De hecho, echo de menos que nos vuelva a dejar oraciones.

    El Santo Padre Pio rezaba cada día esta novena por las intenciones de los fieles que le pedían sus oraciones. Los fieles están invitados a rezarla ellos también cada día, uniéndose espiritualmente a las intenciones del Padre.

    1. Oh Jesús mio, tú que dijiste: "En verdad os digo, pedid y recibiréis, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá" (Lc 11,9), he aquí que llamo, busco y pido la gracia de....

    Padrenuestro, Avemaría, Gloría al Padre.
    Sagrado Corazón de Jesús, confío y espero en ti.

    2. Oh Jesús mío que dijiste: "En verdad os digo, todo lo que pidáis a mi Padre en mi nombre, os lo concederá (Jn 15,16), he aquí que pido a tu Padre, en tu nombre, la gracia de...

    Padrenuestro, Avemaría y Gloria.
    Sagrado Corazón de Jesús, confío y espero en tí.

    3. Oh Jesús mío, que dijiste: "En verdad os digo, el cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán" (Mc 13,31), he aquí que, apoyado en la infalibilidad de tus santas palabras, te pido la gracia de...

    Padrenuestro, Avemaría, Gloria.

    Sagrado Corazón de Jesús confío y espero en tí.

    Oremos: ¡Oh Sagrado Corazón de Jesús, a quien resulta imposible no tener compasión del desgraciado, ten piedad de nosotros, pobres pecadores, y concédenos la gracia que te pedimos por la intercesióndel Corazón Inmaculado de María, tierna Madre tuya y nuestra!

    San José, Padre adoptivo del Sagrado Corazón de Jesús, ruega por nosotros.

    Salve Regina

    Dios te salve, Reina y Madre de misericordía, vida, dulzura y esperanza nuestra; Dios te salve. A tí llamamos los desterrados hijos de Eva; a ti suspiramos, gimiendo y llorando, en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos; y después de este destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. ¡Oh clementísima,oh piadosa, oh dulce Virgen María!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  63. Buen y hermoso día!!

    Antes de continuar con mis tareas quiero responderte MARTA Y MARÍA...

    Lo de 'punto final!!! a esto ya no hay discusión posible!!!' es un agregado mío... por eso lo he separado por puntos suspensivos... y la libertad o libre albedrío fue un regalo de Dios para que 'libremente y por amor aceptáramos hacer su Voluntad... la de Dios que es Perfecta y no para que la rechazáramos'...

    Yo por AMOR A ÉL le dejo tener la última palabra en mi vida... aunque sea signo de contradicción para muchos... Él me ha instruido y prometido cosas... como siempre lo hizo en mi vida (ahora que me he detenido a mirar su obra desde mi juventud lo he notado) yo acepto su instrucción y espero en sus promesas... por lo que te dije... lo amo por sobre todas las cosas y por sobre todo querer humano... Él sabe hasta qué punto probar mi FE... Él conoce mis límites y el límite de los que están conmigo en este barco puesto que son más hijos suyos que míos... y no va a permitir que se desmorone en ellos la esperanza, la fe y el amor.

    Besos y abrazos MARTA Y MARÍA... espero estés teniendo un lindo martes!!!

    PAZ Y AMOR PARA TU CORAZÓN ES MI DESEO...

    ResponderEliminar
  64. mmm.... mi padre Pío es un ejemplo de lo que nos enseñaba San Pablo "No vivo yo, es Cristo que vive en mí" y por lo mismo, es un ejemplo de lo que es ser un gran templo del Espíritu Santo. Gracias mamita María por haber sido tan pero tan especial en la vida de este santo y de sus sucesores; protege e intercede de manera muy especial por el padre Forty y sus servidores, a quien yo sé que amas mucho.

    ResponderEliminar
  65. Fíjate MARTA Y MARIA... ésta música retrata lo que te dije...

    http://www.youtube.com/watch?v=WbRDvPeExLU

    Que lo disfrutes...

    ResponderEliminar
  66. Mi padre Pío hizo lo que tenía que hacer "Si quieres venir en pos de Mí, renuncia a ti mismo, toma tu cruz y sígueme" (Mt. 16, 24).

    ResponderEliminar
  67. María Luisa3:55 p. m.

    No cabe ningún comentario. Muchas gracias por estas imágenes.
    "Al final de los tiempos, me pondré en la puerta del Paraíso y no entraré hasta que no haya entrado el último de mis hijos." (Padre Pío de Pietrelcina)

    ResponderEliminar