martes, febrero 05, 2013

La joven de la perla


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La joven de la perla, una buena película para ver después del almuerzo el domingo, pensé. Así que me senté ilusionado a ver esa película sobre mi pintor favorito. Y me encantó. Formidable. Me reconcilió con el cine. Frase ésta muy manida, pero tampoco despreciable del todo.

Me entusiasmó la película y me aburrió, hablo en serio. El director no ha logrado imprimir ritmo narrativo a la historia. Cuando le dices esto a un director, siempre te dice que es cine intelectual. Con lo cual ya se consideran autorizados para pasarse quince minutos seguidos enfocando una piedra en el jardín. Y si les dices algo, es que no les entiendes.

Pero todo se le perdona a una película, en la que la fotografía me ha dejado sin respiración. Toda la película es como un gran cuadro de Vermeer.

La película (aunque tediosa) es rica de matices. Lamentablemente no son explotados. Es decir, tan pronto como ves que el director ha logrado sugerir algo verdaderamente profundo, el mismo director se encarga de echarlo todo por la borda con partes del guión muy flojas. Hay varios actores acertadamente buscados para sus papeles. Pero sobre todo hay dos que están pesímamente escogidos para sus personajes: el pintor y el mecenas. No lo hacen mal, pero simplemente no pegan en esos papeles.

La relación entre las dos criadas en muchos momentos queda magistralmente descrita con una admirable sobriedad de detalles. Pero al poco aparece el papel pantomima que hace Vermeer en esta película, o la suegra con su papel tan poco creíble, y esas flaquezas te hacen recordar todo el tiempo que se trata de una película.

Eso sí, la música es muy buena. También la recreación de una casa holandesa de ese siglo. La esplendorosa recreación de una casa holandesa del siglo XVII, la compensa el director ahorrando en exteriores. Y ahorra hasta un punto que se nota demasiado. Si se muestra el cielo, la cámara no baja para no tener que pagar la recreación de los techos de un barrio. Si la criada anda por la ciudad, no pasará por ninguna plaza. Si entra a una iglesia, se muestra sólo el banco donde se sientan. Y así durante hora y media.

El final es soso a más no poder, y ostenta un fallo de raccord visibilísimo. Sí, la película tiene elementos muy buenos, sólo que mal organizados. Si el director es joven puede aprender. Si el director tiene sus años, nunca aprenderá.

Dado que el director tiene 53 años, no hay nada que hacer.

Un último apunte, la casa parece más La Lista de Schindler que la casa de una familia real. No es que no hubiera casas en las que se tratase así a los criados, pero el mal hay que hacerlo creíble. Después está la hija del pintor, parece la hermana de Damien. Y no nos olvidemos de Vermeer mismo, el pintor casi parece salido de Alguien voló sobre el nido del cuco.

Después están los labios con botox de Johansson. Los labios de los nórdicos son muy finos. La película me ha gustado mucho, pero mucho. Estos son detalles vistos con lupa.

59 comentarios:

  1. Anónimo3:22 p. m.

    Buenas tardes. A continuación de este comentario le leeré con mucho agrado. Me gustan sus escritos.
    Creo.
    Hoy Marta del Castillo ha sido noticia en los Telediarios.
    Lo acabo de escuchar en Intereconomía, que por cierto tratan con mucha dureza al Partido Popular. Deberían cambiar, si. Menos secretos. Se parapetan en lo lento de la Justicia y lo costoso.
    Parece ser que el Supremo va a pedir que se condene al amigo de la bufanda o braga. Tal vez ese pájaro sepa donde se encuentra Marta.
    El largo secuestro de Marta del Castillo. Si, como lo digo. Podría ser el hecho más probado. Lo del homicidio no está tan claro. La sangre y la autoinculpación no prueban en absoluto ese extremo, a mi juicio. Lo que si está claro es que estamos ante un largo secuestro. Cautiverio. Si, mucho mas largo que del Sr Ortega Lara. Debería haberse hecho cargo de este caso la Audiencia Nacional. ¡Con qué facilidad dan por probado que Marta ha muerto! Y qué pocos argumentos han debido esgrimir sobre el secuestro. El Cautiverio. Por cierto, Sr. Quero, ¿podría usted aclararme la diferencia existente entre cautividad y cautiverio?
    Atentamente.
    ¡Menudo ganado de amigotes tal vez drogatas los responsables de la desaparición de Marta! Hasta doña María Mendaro, hoy me entero que era díscola.
    La Lebrijana. Como el de la Gramática. Bah. Ahí están los padres de la muchacha ninguneados por todos. Es que si das por muerta a una persona ya no vale nada, por lo visto. Nada posterior le daña. El de la braga tiene pinta de golfo. No hay más que verle para darse cuenta de que hay que apartarse de el como de la peste. Todos ellos han sido unos canallas. Gentes sin entrañas.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:43 p. m.

    La película le ha gustado mucho criticarla. Y es de agradecer. Debemos trabajar bien. Tenían buenos motivos para hacerlo. Me conecta usted con el catalejo y el telescopio. Vista de Delft. Vermeer, Paises Bajos.
    ¡Esos no salen de casa! Les gusta exhibirse dentro. ¡Luteranos! Genial Johannes Vermeer. Además me recuerda el 1666 que tengo sin resolver.
    Una de las pinturas de este maestro que más me gusta es La Lechera. La joven de la perla es encantadora. La restauración ha debido ser muy buena. Los dejan como nuevos. Ya lo dije esta mañana, renovarse o morir.
    Es que la renovación es vida, pervivencia. No nos lo tomamos muy en serio. Las leyes de Dios observadas en la naturaleza son otro tratado Bíblico que hay que leer con unción. Ahí Dios Nuestro Señor nos habla y nos llama, como si nos dijese, "Averiguad si podéis como se me ocurrió esto". Y eso es lo que algunos hacen por devoción. Tal vez los menos. Los otros buscan éxitos personales. Lo que menos les importa es ver a Dios detrás de los hechos. Y por último están nuestros amigos los Médicos que se esfuerzan por ayudarnos a vivir más y mejor. Buenos chicos.
    Soy un tormento para usted. Ya lo estoy viendo.
    Feliz tarde.
    Pintura costumbrista. Gran Pintor, si señor, Mister Vermeer. el año pasado viajé a los Países Bajos. Y me gustaron mucho.
    La Mona Lisa del Norte. ¡Qué buena idea! Preciosa mujer. ¿A qué llamaríamos "lisa", a una tabla? Tengo en cuarentena esa palabra. Alísame el pelo. Me aliso la falda. Estoy liso. Estoy lisa. Soy lisa y llanamente un cantamañanas. Pero me quiero. "Ama a tu prójimo como a ti mismo". Amén.

    ResponderEliminar
  3. ...A parte de todo lo que la ha criticado, la peli le ha gustado mucho..Menos mal.

    Supongo que si no le hubiera gustado no habria dicho nada de ella..


    ResponderEliminar
  4. Anónimo4:56 p. m.

    'Los nórdicos tienen los labios finos', dice.
    JAJAJA!!
    El experto en labios...
    Me parto!

    ResponderEliminar
  5. Margarita5:12 p. m.

    Bueno Padre, tarde pero sin poder dejar de manifestarlo le comento. El Padre Pio era un desconocido en mi vida hasta que conocí de él por Madre Angelica, la monjita que fundó EWTN la cadena de televisión que está en Estados Unidos y fue fundada por la voluntad de Dios, por esta monjita Clarisa que tenía 200 dólares y con eso ha hecho una red que se va extendiendo poco a poco y se habla en definitiva del amor de Dios para nuestras vidas.
    Ella en varios programas de entrevistas con diferentes autores de la vida del Padre Pío ha hablado sobre las virtudes de este Santo que como ella escuchó el llamado de Dios y respondió entregando su voluntad.
    En estos días que estamos escuchando el evangelio de San Marcos que nos hablan de la persona de Jesús podemos contemplar esa fuerza que sale de dentro de él y es la misma fuerza de su Espiritu la que envía a sus hijos a realizar sus obras.
    Tres anecdotas recuerdo ahora mismo, una señora repetía y repetía muchas veces un mismo pecado y él le decia que ya el Señor la habia perdonado, entonces le dijo si no se calla le pegaré y como la señora no se cayó le dio un golpe en el rostro. Si vemos su deber pastoral en esto, aparte de la sorpresa que pueda causar es que hay una etapa de nosotros en la que se vuelve insano ver en todo algo malo o a fin de cuentas en este caso particular no comprender la misericordia del Señor. Esta señora no venia a confesar porque hubiese recaido en el mismo pecado sino porque ella no se habia perdonado y ya el Señor hacia mucho tiempo la habia perdonado entonces él tuvo que llamar su atención de una manera brusca pues ella solo así podría reaccionar.
    Otro caso, un hombre que habia cojeado toda su vida por tener una pierna mas larga que la otra, entró a confesarse con él y le dio un golpe en la cabeza. El hombre salió sorprendido y le dijo a sus amigos que le acompañaba: vine a confesarme y este cura me pega. Pero los amigos le hicieron notar que ya no cojeaba, había sido sanado en su cuerpo. Y la belleza de esto es que sin duda en el Padre Pio estaba nuestro Señor Jesús y con su fuerza sanó al enfermo, es un precioso ejemplo del poder sanador Nuestro Señor, nosotros no tenemos idea de lo que puede hacer.
    Aqui donde vivo hay un fraile franciscano que tiene otra de las virtudes del Padre Pio y le ayuda a uno a confesar todos los pecados, incluso los que se nos olvidan. Esta anecdota del Padre Pio fue sobre una mujer que se llegaba a confesar y él le preguntaba: eso es todo? y ella le decia sí, no la puedo absolver, le decia, vuelva otro día. La mujer llegó dos veces más y él volvia a preguntar lo mismo y la despedia sin absolverla. A la cuarta vez le dice ella esta vez no he olvidado ni uno solo de mis pecado y él le dice: esta segura? y ella dice que sí, entonces le dice él, cierre sus ojos y digame que ve y ella le dice: veo a un Papa rezando de rodillas y le dice él, ese iba a ser el hijo que usted abortó...
    Este fraile que tenemos por estos lados, igual sana y tiene esos dones que el Señor da para que ellos ministres debidamente los sacramentos. En mi vida me ayudó muchisimo y doy gracias a Dios y a la amiga que me llevó donde él y deseara que muchos otros tuviesen la oportunidad de confesarse con él y especialmente le pido al Señor siga llamando obreros porque la mies es mucha y especialmente que les de esa gracia porque tambien he encontrado sacerdotes a los que no les gusta confesar y por todos ellos pido, es un sacramento valioso para nuestras vidas que nos acompaña siempre pues Nuestro Señor está con nosotros siempre.
    ¡Shalom!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6:12 p. m.

    Buenas tardes.
    Las confesiones del Padre Pío. Ayer noche. Los pecadores. La severidad del Padre Pío. Y-O su amor.
    Pintores. Vermeer. Holandés. Otro pintor. Cuadro:El retorno del hijo pródigo. Está en Wikipedia. Tiene su artículo. Pintor:Rembrandt.
    Traslada al lienzo su visión de esa parábola de San Lucas. Este Evangelista trata muy bien la Misericordia. Y a la Virgen María. Y al Espíritu Santo. Amigo de San Pablo, creo. El querido Médico.
    El hijo, humillado, busca el perdón. Y el Padre solo desea abrazarle. Y consolarle. "Hijo mío, qué feliz soy con tu regreso. Te encuentro más delgado. Hijo querido. Mi niño del alma. ¡Rápido, sirvientes, atended bien a mi hijo".
    Efesios, 2:4-10, Dios, que es rico en misericordia, por el gran amor con que nos amó, 5 aunque estábamos muertos por nuestros pecados, nos dio vida en Cristo —por gracia habéis sido salvados—, 6 y con él nos resucitó y nos hizo sentar en los cielos por Cristo Jesús, 7 a fin de manifestar a los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia, por su bondad con nosotros por medio de Cristo Jesús".
    (no es por meterme con el Padre Pío. Me meto conmigo, porque no tuve en cuenta este caso ayer que hablábamos tanto y tan seguros acerca de las Confesiones del Padre Pío.)
    Severidad con los pecados y benignidad con el pecador. Eso suele decirse. San Lucas me ha desconcertado. Me dirán ustedes que muchos de los que iban a confesarse con el Padre Pío lo hacían con maldad, con curiosidad o con simonía.
    Lo que importa destacar es la actitud del Confesor.
    La acogida del Pecador.

    ResponderEliminar
  7. Johaness Vermeer
    Scarlet Johanesson?

    que tienen que ver los Nordicos y los labios finos?
    que lio!

    Anonimo 3:43. Ahí Dios Nuestro Señor nos habla y nos llama, como si nos dijese, "Averiguad si podéis como se me ocurrió esto"

    me recordaste con esto a la secuencia Fibonacci...por ejemplo

    Wells

    ResponderEliminar
  8. Hola holaaa!!!

    No sabía que existía esa película... hace tanto que no veo películas que no sean de Disney o de Pixar... jajjaja... que desastre soy... a mis 40 y tantos años estar en estas condiciones... pero hay que hacerse como niños... ese es mi gran consuelo!!!

    Pero el P.Fortea es el experto en cine... y supongo que sus opiniones son valederas... no sé si tendré tiempo de ver la película... de hecho... tengo todavía muchas cosas por hacer...

    Espero estén teniendo un lindo martes!!!

    Besos y abrazos a todos!!!

    Dios los bendiga con mucha PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  9. Voy a contar algo que he soñado esta noche. Esto es, más o menos, lo que recuerdo:
    Al Padre Pío le habían prohibido celebrar la misa. Por tanto, había un sustituto que la celebraba en lugar de él.
    Pero, he aquí que le levantan la prohibición y, cuando el sustituto va a celebrarla, se presenta el Padre Pío para celebrarla él.
    Toda la feligresía se pone a aplaudir con entusiasmo; pero el Padre Pío exclama con voz tronante e impositiva: "¡Silencio! De rodillas todo el mundo. Pidamos a Dios que los ricos no sean avaros y compartan sus bienes con los más desfavorecidos".

    Ya lo digo: nada de "pónganse ustedes de rodillas, por favor". Lo había dicho en un tono que daba temor y que inclinaba los ánimos a la veneración y el respeto.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo7:26 p. m.

    Renuente.Remiso.
    La Renuencia de algunos Jueces. Las renuencias de algunos Partidos.
    Remisos, que sois unos remisos.
    ¡Qué lentos son estos ordenadores!
    San Pablo a los Corintios.
    Los Planetas. Venus, diosa de la belleza. El sol, sería el Domingo.
    D,L,M,X,J,V,S.
    S/ M.V.T,M.J.S.U.N.P.
    Elijo el sábado.Último día de la semana para los Cristianos.- Coincide con Saturno.Sábado es Saturno. ¿Y qué tiene Saturno? Mitologia. dios de la Agricultura en el sistema romano de pesos y medidas. Saturno tiene anillos, el planeta.
    Tengo que hacer una corrección. ¡Seré estúpido! ¿Dejaré el domingo porque es día de descanso? Pero el sábado es el séptimo día de la semana cristiana y Saturno es el sexto planeta. Para cuadrar con las asignaciones que les hemos dado en nuestra cultura debemos recurrir a Urano. Urano es precioso en Wikipedia. Pero está lejano. Los copistas de la edad media trabajaban mucho. ¿Reproducían además del texto los tipos?
    Bonito retrato de la dama de la perla. Supongo que será un retrato. Como la Gioconda. Es que a todo lo llamo "cuadro".
    Feliz tarde, hermanos. Y esposos.

    ResponderEliminar
  11. Esta película la vi el año que el PP perdió las elecciones frente al PSOE. Acababa de ocurrír el atentado de los trenes en Madrid. Yo ya estaba separada y como llevaba muchos años sin ír al cine, y siempre me ha gustado tanto, fuí sóla a a ver esta película. Yo creía que la daban en el cine Aliatar, pero al llegar allí me encontré con qué era en lo que también es una sala de fiestas, pero a veces funciona como cine y se llama "Granada 10". Así que llegué y efectivamente estaba habilitada como un cine pequeño; estábamos muy pocas personas; no sé si había algún matrimonio o pareja, pero la mayoría éramos señoras y no creo que entre todos pasáramos de diez o doce. Desde luego daban por sentado que no era una película para el gran público.
    A mi desde luego me gustó. Me gustó ver como se vivía en la Holanda del siglo XVII. Ambientes muy oscuros, incluso los exteriores y una historia de amor. A mi si me gustó el actor que hacía el personaje protagonista, también la actriz que personificaba a la "joven de la perla". El argumento lo encontré un poco "pobre", pero no sé si por la belleza de sus imágenes y la historia de amor, aunque el final no me gustó demasiado, me alegré de haber ido a verla y la recuerdo con mucho agrado.

    Ya me voy a preparar para ir a la Palabra, así que os deseo que tengais buenas tardes.

    ResponderEliminar
  12. Que cuadro tan lindo. La verdad, no veo películas ni en televisión.

    ResponderEliminar
  13. Alejandro8:56 p. m.

    No sé qué haríamos sin tus críticas cinematográficas. Gracias Forty; por ti sabemos si merece la pena ver o no ver obras del séptimo arte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Que sueño tan magnifico, Vicente. El padre Pio, se le ha mostrado tal y como era.
    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  15. Tiene razón el Padre Pío en tu sueño, Vicente.
    Bien dicho, Padre Pío, menos juergas y más penitencia.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo9:37 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    LEON XIII: Sobre la Escritura.(1)

    "...lo que de ninguna manera puede hacerse es limitar la inspiracion a solo algunas partes de las Escricturas o conceder que el autor sagrado haya cometido error. Ni se debe tolerar el proceder de los que tratan de evadir estas dificultades concediendo que la divina inspiracion se limita a las coasas de Fe y de costumbres y nada mas, porque piensan equivocadamente que, cuando se trata de la verdad de las sentencias, no es preciso buscar principalmente lo que ha dicho Dios, sino examinar mas bien el fin para el cual lo ha dicho. En efecto, LOS LIBROS QUE LA IGLESIA HA RECIBIDO COMO SAGRADOS Y CANONICOS, TODOS E INTEGRAMENTE, EN TODAS SUS PARTES, HAN SIDO ESCRITOS BAJO LA INSPIRACION DEL ESPIRITU SANTO; y esta tan lejos de la divina inspiracion el admitir error, que ella por si misma no solamente lo excluye en absoluto, sino que lo excluye y rechaza con la misma necesidad con que es necesario que Dios, Verdad Suma, no sea autor de ningun error.

    Tal es la antigua y constante creencia de la Iglesia definida solemnemente por los concilios de Florencia y de Trento, que dio este decreto absoluto: "LOS LIBROS DEL ANTIGUO Y DEL NUEVO TESTAMENTO, INTEGROS, CON TODAS SUS PARTES, COMO SE DESCRIBEN EN EL DECRETO DEL MISMO CONCILIO (TRIDENTINO) Y SE CONTIENEN EN LA MISMA VERSION LATINA VULGATA, DEBEN SER RECIBIDOS POR SAGRADOS Y CANONICOS. La Iglesia los tiene por sagrados y canonicos, no porque, habiendo sido escritos por la sola industria humana, hayan sido despues aprobados por su autoridad, ni solo porque contengan la revelacion sin error, sino porque, habiendo sido escritos por inspiracion del Espiritu Santo, tienen a Dios por autor".

    Tal ha sido siempre el sentir de los Santos Padres. "Y asi -dice San Agustin-, puesto que estos han escrito lo que el Espiritu Santo les ha mostrado y les ha dicho, no debe decirse que no lo ha escrito El mismo, ya que, como miembros, han ejecutado lo que la cabeza les dictaba". Y San Gregorio Magno dice: "ES INUTIL PREGUNTAR QUIEN HA ESCITO ESTO, PUESTO QUE SE CREE FIRMEMENTE QUE EL AUTOR DEL LIBRO ES EL ESPIRITU SANTO; HA ESCRITO, EN EFECTO, EL QUE DICTO LO QUE SE HABIA DE ESCRIBIR; HA ESCRITO QUIEN HA INSPIRADO LA OBRA". Siguese que quienes piensen que en los lugares autenticos de los libros sagrados puede haber algo de falso, o destruyen el concepto catolico de inspiracion divina, o hacel al mismo Dios autor del error.

    ENCICLICA PROVIDENTISSIMUS DEUS, 18-11-1893.-

    ResponderEliminar
  17. Anónimo9:56 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    LEON XIII; Sobre la Escritura. (2)

    "Y de tal manera estaban todos los Padres y Doctores persuadidos de que las divinas letras, tales cuales salieron de las manos de los hagiografos, eran inmunes de todo error, que por ello se esforzaron, no menos sutil que religiosamente, en componer entre si y conciliar no pocos pasajes que presentaban contradicciones o desemejanzas (y que son casi los mismos que hoy son presentados en nombre de la nueva ciencia); unanime en afirmar que dichos libros, en su totalidad y en cada una de sus partes, procedian por igual de la inspiracion divina, y que el mismo Dios, hablando por los autores sagrados, nada podia decir ajeno a la verdad. Valga por todos lo que el mismo Agustin escribe a Jeronimo:

    "YO CONFIESO A VUESTRA CARIDAD QUE HE APRENDIDO A DISPENSAR SOLO A LOS LIBROS DE LA ESCRITURA QUE SE LLAMAN CANONICOS LA REVERENCIA Y EL HONOR DE CREER MUY FIRMEMENTE QUE NINGUNO DE SUS AUTORES HA PODIDO COMETER UN ERROR AL ESCRIBIRLOS. Y si yo encontrase en estas letras algo que me pareciese contrarioa la verdad, no vacilaria en afirmar o que el manuscrito es defectuoso, o que el traductor no entendio exactamente el texto, o que no lo he entendido yo".

    EL TIEMPO BORRA LAS OPINIONES HUMANAS, MAS "LA VERDAD SE ROBUSTECE Y PERMANECE PARA SIEMPRE".

    ENCICLICA PROVIDENTISSIMUS DEUS, 18-11-1893.-

    ResponderEliminar
  18. Anónimo10:07 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    "LA VERDAD SE ROBUSTECE Y PERMANECE PARA SIEMPRE". (3 Esdras 4:38)

    Post data:

    Leon XIII ha citado en la enciclica el tercer libro de Esdras, y solo encontramos en el Canon Catolico su primer libro.

    Yo pregunto a Fortea: Si la Vulgata tiene tres libros de Esdras, por que al descartarse esta en 1945 se descartaron tambien el segundo y el tercer libro de Esdras? Puede usted publicar el Canon completo de la Vulgata?

    Como andan las cosas en el Vaticano, no podemos creer ya nada de lo que digan; ellos tambien han sembrado la duda.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo10:23 p. m.

    Fortea, ¿domingo con minúscula? No es un error ortográfico, pero es un signo de esta sociedad laicista...

    ResponderEliminar
  20. Anónimo11:30 p. m.

    ¿¿un signo de esta sociedad laicista...??

    no entiendo

    ResponderEliminar
  21. Anónimo11:34 p. m.

    qué el homónimo y excelentísimo anónimo de las 10.23 parrafadas, dice que poner la palabra domingo en minúsculas es propio de los laicistas....un pedaso exagerao como otros de este variopinto pueblo forteniano.....

    ResponderEliminar
  22. Anónimo11:35 p. m.

    esto está muy muerto.... con un millón de visitas y tan sólo 20 comentarios.... nopuésé

    ResponderEliminar
  23. Anónimo11:35 p. m.

    http://www.vatican.va/news_services/or/or_spa/text.html#1

    En este texto del Osservatore Romano hay escrito tres veces "domingo", con minúsculas.

    Tampoco lo entiendo.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo11:43 p. m.

    Buenas noches. Para empezar, la joven de la perla no es esta dama sino otra joven que porta turbante, La joven de la perla o Muchacha con turbante. En los Países Bajos hay mercado de perlas y diamantes. Supongo que irán nuestros Joyeros a abastecerse. Me parece que los holandeses son buenos profesionales. Que no hay engaño. El pego te lo podrían dar aquí que somos unos tunantes. Cambiar nuestra miserable condición de tramposos es trabajo institucional que le corresponde emprender al Gobierno. Las Televisiones pueden emitir consejos financiados por el Gobierno. No es que puedan. Es que hay que hacerlo ya. No podemos esperar que la educación básica transmita en exclusiva esos valores. Ni tampoco que la OCU denuncie prácticas fraudulentas. Hay que dar la batalla televisiva diaria durante mucho tiempo. Incluso, como hacer buen servicio de los aseos. Con insistencia confíen en que cambiaremos. Ponga el mismo empeño que con el tabaco. Y ya han visto que se hacen progresos de respeto.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo11:43 p. m.

    anónimo de las 11.30 y siguientes, eres un PAYASO!!!

    ResponderEliminar
  26. Anónimo11:54 p. m.

    Mirada :
    Compartir los bienes con los más pobres no es una penitencia, es una real alegría.

    Jessi

    ResponderEliminar
  27. Anónimo11:54 p. m.

    Mirada :
    Compartir los bienes con los más pobres no es una penitencia, es una real alegría.

    Jessi

    ResponderEliminar
  28. Un cuadro del pintor veermer tiene este nombre, la pelicula debe ser la vida de el, no la he visto pero aparecen escenas interesantes con colorido suave, buena composiciòn.
    El cuadro de la fotografia, delicado y suave, aunque Alma Tadema me gusta mucho, es exquisito tambien.

    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo11:57 p. m.

    La Constancia. La constancia. La constancia. Yo sería un buen gobernante. Un plasta. Desgraciadamente los políticos disfrutan mucho haciendo la pelota a los votantes. Hay que ser exigentes contra las malas costumbres. Con buena educación. Con buen talante. Misericordiosos. Como un regalito.
    Otra cosa que me desconcierta es la homosexualidad como cosa natural. Desde la Ciencia no me parece razonable cruzarse de brazos. Hay que investigar las causas. Fisiológicamente es aberrante. Es como comer con los pies. Otro dia les confesaré recuerdos de alguna perversión o sucios pensamientos que yo haya tenido. Lo haré con ánimo científico como siempre. Y mucho respeto. Los excitantes. Hay que darle la batalla a todo cuanto nos degrada. Porque en realidad, humilla.
    Estoy con la fiebre amarilla. Por el amarillo. La Ictericia. El color. Y me pregunto si no existirá la fiebre "colorada". También por el color. El mecanismo de impregnación, de fijación, es el que me interesa. Las causas ya son conocidos en el caso amarillo, los malditos mosquitos. Las plantas. Doña Isabel. Son parte de la familia. Así es que yo tengo la gripe. Me pica un miserable mosquito chiquito de las plantas. Succiona lo puede. Luego se da un paseo por la casa. Encuentra a mi hijo. Y le pasa mi virus. Jajaja. Más fácil, en la vida. Tal vez no convenga echar la culpa al lechero. Doña Isabel: tenga usted mucho cuidado. Los mosquitos son unos malditos transmisores de vaya usted a saber. Y debemos proteger nuestro hígado.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo12:06 a. m.

    Estoy leyendo unos cuentos de Antón Chéjov. La otra noche me saltó "chismorreo". ¿Chismoso yo? No. NO creo. Hablador, si lo desean. No me molesta. Mejor, más técnico, locuaz. Pero no soy lenguaraz.
    Cuando dejé esto, me puse a leer un cuento "las botas cambiadas". Lo cierto es que a Blistanoff, en la página 32, le dieron un par del mismo pie. Hubo un equívoco porque el criado, como es ruso, tenía por la noche una buena tajada. Y las botas de su padrecito no sabe en qué habitación las dejó. ¡Este Chéjov era un hombre muy divertido! Las botas las dejó en la habitación 64.
    Señora Rusa, ¿en la página 32 y habitación 64. Es decir, 32 X 2 = 64. Y bingo.
    -¿pero que es esto? -dijo Blistanoff frunciendo el ceño -¿Ha venido usted aquí a chismorrear?
    Fin.
    Pues no, Reverendo. No he venido a chismorrear. He venido a dar caña a los Políticos del Mundo y a la sociedad, yo incluido. Y a usted también.

    ResponderEliminar
  31. Vicente, gracias por contar tu suenio.

    ResponderEliminar
  32. Ponerse de rodillas si lo es, Yessi. Y dar limosna también es hacer penitencia. Pero, por qué pensamos siempre que hacer penitencia es muy duro y también son duros quienes nos lo recomiendan, (y para el mundo los penitentes son unos neuróticos), a nosotros tan blanditos, suaves y delicados. Pues pensamos esto porque no somos humildes, el Evangelio de Mt 11,28-30. “Pues mi yugo es suave y mi carga ligera” (Mt 11, 30). “aprendan de mí que soy manso y humilde de corazón” (Mt 11, 28). He aquí Yessi el placer que te produce dar limosna aun siendo ésta una penitencia.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo12:30 a. m.

    Urano, frío, y Huraño, frío. ¿Calor? ¿En qué quedamos?
    Vamos a quedar en esta recomendación de San Pablo.
    Corintios, 13:7 (Sábado) y Urano: El Amor todo lo excusa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo aguanta.
    Fin,.
    Creo que he cumplido como un hombre, cosa rara. Y lo releo. "El Amor todo lo excusa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo aguanta".
    Fin,.
    ¿Qué será el Amor? Nada que ver con el sexo. O sí, también. Poseer a la persona amada. Porque como es extensivos a todos los hijos de Dios, entonces el sexo ya no desempeña ese papel de los esposos e hijos.
    El hurón es una mascota. Es otra cosa. Son los nombres.
    El hombre del abrigo. ¿Le suena Reverendo? Necesitamos un Cine Club. Una película. El Proceso.
    Viena. Hace frío. El metro. El tercer hombre. ¿Le gustó?
    Mi estilo es epistolar.
    ¿Creen ustedes que volverá el frío? No me refiero a estos ciclos invernales. Me refiero al frío frío frío.
    ¿La Migración de las aves nos pueden orientar? ¿Se adelanta la Cigüeña? ¿de donde vine?
    Leo en ABC que la teoría geocéntrica puede ser verdad. Que el sol se mueve, pero que la tierra no.
    Que es el Universo -esto lo pienso yo ahora- quien nos mueve a todos. Me parece inadmisible que sea cierto, con todo el escándalo que arrastramos de Galileo.
    Buenas noches.
    Me olvidaba: el día de Venus es más largo que su año. Tiene 243 dias. Y el año 224,7 dias. Manga por hombro. Y gira al revés. Es un díscolo. Me ha decepcionado. Aceptaría este comportamiento si fuese para todos los planetas alternos. Por el ritmo, la cadencia, el ballet, y la simetría. Estas cosas me ponen enfermo.
    Felices amigos. Perdón por las molestias.
    San Mateo 13, 45-46:También es semejante el Reino de los Cielos a un mercader que anda buscando perlas finas, 46 y que, al encontrar una perla de gran valor, va, vende todo lo que tiene y la compra.
    Hoy he trabajo planetas. He trabajado Supremo. Pero no he podido, porque no sé, tratar la penosa dependencia de sales de litio que tiene un paciente con trastorno bipolar. Sin litio no puede estar ni un día. Dice que cuando le falta el litio recuerda a cuando padeció vértigos. Y los vértigos suelen proceder del oído. Siente pavor. Serán vértigos muy grandes. Es lo más aproximado que ha dicho porque en torno a esa falta de litio no tengo información.
    Sufren muchísimo estos pacientes.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo12:36 a. m.

    anónimo de las 11.30 y siguientes, eres un PAYASO!!!

    11:43 p.m.


    y tú eres un aguafiestas!

    ResponderEliminar
  35. Anónimo12:52 a. m.

    aguafiestas? CABRÓN

    ResponderEliminar
  36. Anónimo12:53 a. m.

    eres una NENAZA

    ResponderEliminar
  37. Anónimo12:54 a. m.

    vete de este blog a tomar por culo

    ResponderEliminar
  38. Anónimo1:03 a. m.

    Esta joven debe ser hija de un mercader de perlas. Y la estará estudiando. Pero los Pobres neerlandeses no tienen piedras de río. Si no conocen esos países no lo comprenderán. Importantes piedras para sus diques. Una lástima. Allí robas una piedra y te pueden expedientar. Según son de ordenados.
    Yo queria despedirme de la noche diciendo que hace unos días me vino a la mente "matemáticos". Nunca les menciono. Un poco extraño. El resultado puede ser este que nos han anunciado, el carácter geocéntrico de la tierra. Mal momento para hipótesis. Para remover el Caso Galileo Galilei. No olviden que el otro día inicié yo la saga con "catalejo", el precursor del telescopio.
    ¿Habrá maceteros en México? Maceteros no sé, pero macetas muchas, porque es país de flores, también, según me dijeron. México es una calamidad social. Me siento apenado. Y todo por culpa de la falta de diligencia en erradicar lo que se sabe que se apodera de la voluntad y te convierte en un muñeco.
    NO se enfaden sus señorías. Ustedes perdonen.

    ResponderEliminar
  39. Jo, Forty, qué rollo eres, ahora te ha dado por las películas. ¿No nos puede contar algo más divertido como biografía de santos?

    ResponderEliminar
  40. Anónimo2:20 a. m.

    Vermeer inventó la cámara oscura ( ver Wikipedia ) La perla que lleva la criadita, es falsa, las buenas eran caras. Las perlas las hacían de escamas de pescado, pegamentos y barnices ( además de otras porquerías ) He tenido que verla dos veces en un año por obligación. Es un tostón. Pero según la profesora de Estilos Artísticos ( Doctora en Arte ) todo lo que se cuenta es verídico.
    Y le sugiero que vea La Reina Margot, que también narra hechos reales. Para el próximo domingo. Y no tome palomitas .... que engordan.

    ResponderEliminar
  41. Hola holaa!!!

    Aprovechando que tengo internet full voy a ver si encuentro en algún lugar la película para verla... si tengo suerte la encuentro.

    La imagen de hoy también me gustó... parece una mujer que está por tener bebé... busqué en internet y veo que se llama La tasadora de perlas o Mujer con balanza... veo que el señor Vermeer ha pintado cuadros bonitos!!

    Holaa JESSI!!!! ya te estaba extrañando!!

    Espero que mi CIBERMAMI ROCÍO esté bien... también la extraño.

    Un HOLAAA efusivo para ISABEL, LEO, MRSWELLS, VICENTE, DIANA, MERCHE, MARTA Y MARÍA, ALEJANDRO, MARGARITA, PALABRA, GLORIA, a los ANÓNIMOS, y al ANÓNIMO que copia sus teorías y conclusiones también... a toditos... si no los nombre a todos perdón...

    Besos y abrazos!!!

    DIOS LOS BENDIGA ABUNDANTEMENTE CON MUCHA PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  42. Me parece que va a ser otra peli aburrida.
    A mí como una peli no me llame la atención desde el principio, no me apetece nada verla. Pero puede ser, como me ha pasado con alguna, que las vea de casualidad y luego resulte que me gusten, pero suelen ser las menos veces.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo10:13 a. m.

    Hola al Techo de Cristo, pues, menos mal, que Forty es un hombre variado que habla de todos, porque, si, no, seria un aburrido para leerle, ya, que los profesionales,solo hablan de su campo, y, este, es una persona variada que habla de todo un poco, no se ciñe a lo suyo

    Monse

    ResponderEliminar
  44. ¿¿¿ Johanson no tiene labios naturales ???
    Padre, eso es una murmuración y una difamación sin fundamento.
    Desde Lost in Traslation, Scarlett Johanson tiene y siempre ha tenido la boca que ha tenido. Con labios carnosos.
    Cierto que los nórdicos son de labios finos, miradas frías y pelos lazios, pero habrá de todo digo yo.
    Máxime cuando la Johanson es norteamericana de padre sueco y de madre "vete a saber", y para colmo, de religión judía.
    (Porque seguramente la madre sea de orgien judío y por eso puede muy bien tener esos labios carnosos de natural).

    Como actriz creo que está condenada a hacer siempre los mismos papeles, pero esos los hace muy bien: chica guapa no excesivamente tonta.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo11:36 a. m.

    En estas tierras de España hoy tenemos un día neerlandés. Luce el sol, pero no puede con el frío. Una extraña sensación sensorial. No puede calentar esta masa invisible que nos rodea. Hagamos Patriotismo.
    Cantemos al Imperio del Sol.
    Youtube:Suo gan - El imperio del sol
    Sírvanse ustedes mismos.
    Y buenos días.
    Alerta amarilla en Japón. Islas Salomón. 8 Richter.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo11:47 a. m.

    Un compositor patriótico. John Williams (compositor). Bandas sonoras.
    Y una cuestión mayor: un encuentro en algún punto de la anterior canción con un himno de los Marines.
    Youtube:Marchas Militares Norte Americanas - Marines.
    Se pide averiguar ese punto de encuentro.
    No obstante, les daré otra pista, en himnos históricos.
    Youtube:Montañas nevadas.
    Y por último: médula amarilla. wikipedia: La médula ósea amarilla, es el tejido cuyo estroma es una red reticular llena en gran medida de grasa en la diáfisis de los huesos largos. Reemplaza gradualmente a la médula roja en los huesos largos después de los cinco años de vida. La médula, sin embargo, en caso de necesidad, puede ceder espacio a la médula roja, productora de elementos formes de la sangre. En los adultos, aproximadamente la mitad de la médula ósea es médula amarilla.
    Su color amarillento se debe al caroteno presente en las grasas que se juntan en sus abundantes células de almacenaje de grasas.
    fin. Y ahora preguntemos si existe alguna relación con los estrógenos: Según un estudio publicado en American Journal of Clinical Nutrition, una mayor ingesta de carotenoides se relaciona con un menor riesgo de desarrollar cáncer de mama negativo para receptores de estrógeno.
    ¿Y qué más podríamos preguntarnos?
    ¿Es acaso el amarillo un color o sustancia de transición?
    No lo sé. La respuesta hasta podría encontrarse en este himno.
    Youtube: Marchas Militares Norte Americanas - Marines Hymn.wmv
    (Es mi legado para Mariano Barbacid. Noble Español.)
    ¿Y para Mariano Rajoy? Calabazas.
    -En el fondo, le está usted recetando lo mismo.
    -Tal vez.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo12:05 p. m.

    ¿Y al final de la Vida, qué? Estamos en 1775, Cuerpo de Marines y nacimiento del físico Lyonais don André-Marie Ampère (Lyon, 20 de enero de 1775 - Marsella, 10 de junio de 1836), fue un matemático y físico francés. (La casa en la que se crió en Poleymieux, hoy museo Ampère). En realidad esa localidad se llama así: Poleymieux-au-Mont-d'Or, Francia. Monte de oro. Siendo que el oro está siempre amarillo, de continuo, según el ilustre Quevedo en su Soneto, deducimos que debe existir alguna relación con el otro amarillo de la médula y del hígado. Relaciones extrañas, ¡Vive Dios!
    Parece como si quisiera comenzar a nevar. ¿Están ustedes muy alicaídos del ánimo?
    Canten, Canten, el himno ese que les he propuesto.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo12:27 p. m.

    Anoche tuve un pensamiento. Portugal me vino. Pensé que estaríamos mejor unidos en lo económico pero con fuertes vínculos. Una especie de Confederación.
    Esta mañana recibo un correo procedente de Oeiras. Rua Lusiadas. ¿Gestas? Me suena a gestas portuguesas. El archipiélago de las Luisiadas es un archipiélago de pequeñas islas de Papúa Nueva Guinea. Mal sitio en este momento. Marcó 8. Me ofrecen un curso:Curso com Certificação Internacional Reconhecido pelo Behavioral Coaching Institute (BCI). Hora:miércoles, 06 de febrero de 2013 12:11:42. Hace un momento.
    ¡Vite, faites Vite! Esa cadena de Islas me recuerdan el juego de la Rayuela. Tiene mala pinta, hasta Papua Guinea. Según mi leal saber y entender.
    Queridos Portugueses: ya les he respondido. Gracias por acordarse de mí. ¿Y los Estados Unidos? Ay mamá qué miedo. Pero es que me he predispuesto contra esos amigos. Y es que el Pacífico está herido, blessé. Son datos para la Señora Merkel.

    ResponderEliminar
  49. ¡¡que de cosas comenta¡¡

    No me convence eso de que a los 53 años un director no se corrija.

    si, es verdad, si él ha tenido éxito haciendo las cosas como las hecho, ¿para que cambiar?.
    Pues no. A esa edad y a cualquier edad podemos cambiar y debemos cambiar, corregirnos.

    Odio limitar a la gente.
    Me dirá: pues si, pon a correr los 100m vayas a un hombre de 53.

    Pues a los 53 años puede hacerlo, y puede mejorarlo.

    Además los 100m vayas son más dificiles de hacer para un tio de 53 años que corregirse como director.

    A no ser que se tenga alzheimer, creo que a cualquier edad podemos cambiar y hacer las cosas mejor.

    y respecto a la peli, pues, pues...

    me pasó lo mismo que usted, me pareció en conjunto sosa y poco críble.

    La novela me encantó. Me gustó más.

    No recuerdo la banda sonora, pero si la fotografía, que me pareció fascianante y además Vermeer es uno de mis pintores favoritos.

    La ambientación es buena, los mercados, y los paseos que da ella por la ciudad hasta su casa.

    Las verduras de colores en plato...

    La historia de amor...

    La descripción de los colores de las nuves...

    El espacio donde duerme ella por las noches...

    La peli es interesantilla, con ese pintor por protagonista habría que ser muy lerdo para que no resultanse interesante..

    y lo del ahorro, no me extrañ, estoy con el direcctor, si le cobran hasta por fotografiar un gato autóctono que pasa por ahí, pues cojo y hago todo interiores y que os den morcilla, encima de que iba a hacer publicidad de vuestra ciudad vais y me cobrais...

    Es un film delicado, estético y soso, le falta sustancia...

    ResponderEliminar
  50. Anónimo11:53 a. m.

    Whether you are searching for specialty styling products or specific Loreal hair products, you are sure to find what you need.
    Likewise, using imported shampoos and conditioners from a tropical country when your climate is cold and temperate is
    not such a good idea. It has been proved that products which contain
    vitamins will strengthen your hair.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo3:35 p. m.

    Can add to the beauty of the landscape when used correctly.
    And your shoes will not be tracking soil into the house.
    Grass clippings are full of nitrogen and break down quickly.


    My site :: mulching

    ResponderEliminar
  52. Anónimo6:02 a. m.

    Everyone who is into style depends on a great stylist
    to look good and help with hair issues and problems.
    As natural products don't have any side-effects, you can rest assured for healthy hair. The professional hair merchandise of Loreal are effectively currently being sold all more than the world in about one hundred thirty different countries.

    Here is my website; hair products

    ResponderEliminar
  53. Anónimo6:05 a. m.

    If you are like me and love garlic, you are already too late.
    They don't control every bad bug, but it will help you have better success gardening. Wood can be used as long as it's not treated with chemicals.



    Feel free to visit my web-site: piecrust

    ResponderEliminar
  54. Anónimo2:22 a. m.

    There are a few types, mainly fine, regular, or rough.
    As we know that our bodys natural structure and physique
    also contains the wax esters which helps as natural moisturizer on the skin and prevents from multiple environmental problems.
    You repeat the exact same procedure maybe once or twice every week.
    Your health and appearance can be improved with essential oils.
    * Lavender Oil — prevents further hair loss and improves the health and quality of the hair.


    Here is my blog: how to grow long hair

    ResponderEliminar
  55. Anónimo6:17 a. m.

    I am Linda Khanzetian, Doctor of natural Health,
    with the Washington Institute of Natural Medicine, located in
    Washington, D. As someone who believes in natural healing methods
    more than the traditional medicine which has its own side effects,
    I liked the fact that she focuses on natural methods of healing from yeast infection.

    Katz helps clients find relief from the pain without resorting to medications or invasive procedures.
    And so those who are suffering from high blood pressure should be careful not to have
    such health problem for long and unchecked. Sara
    Gilbert shared about her new love on her own talkshow, “All
    these article are out that I'm in a new relationship.

    Feel free to visit my webpage; Admiralty House

    ResponderEliminar
  56. Anónimo1:22 p. m.

    Overall the times was a very exciting newspaper and
    one which is very insightful into its readers needs. The advert
    designs can range from being simple text affairs that are
    very basic, which also tend to be less expensive, to the more expensive, fully graphic designed
    adverts with photo quality images that can take up a whole page of the newspaper.

    Several news reports, writers, and analysts play a crucial role in
    the development of global news undoubtedly. Thus, by putting the
    price, you get targeted customers who are very interested
    in what you are offering; in other words, you get hot leads.
    I want them to be thrilled by the idea that each of us is
    capable of running into high adventure on every street corner
    and in every friendship.

    My page; click here

    ResponderEliminar
  57. Anónimo6:02 a. m.

    Samuel Huntington's Clash of Civilizations, wherein the Judeo-Christian West vs. Egyptian cotton bedding has become the popular choice of many savvy consumers. There are many specialists that deal in printing press service online. Approximate 46% of the daily newspapers are vernacular, 45% of them publish in Hindi and only 10% in English. " Despite Saudi assurances of textbook reform, the May 2006 Freedom House report entitled "Saudi Arabia's Curriculum of Intolerance" reveals that the teaching of hatred continues.

    Feel free to surf to my blog post: egyptian newspapers

    ResponderEliminar
  58. Anónimo9:25 p. m.

    http://paleodietrecipesbook.net/
    http://howtoloseweightfastindays.com
    http://purelivinghcg.com/
    http://getlaid2night.us/male-enhancement
    http://getlaid2night.us/penis-pump

    ResponderEliminar
  59. Anónimo5:25 a. m.

    http://paleodietrecipesbook.net/
    http://howtoloseweightfastindays.com
    http://purelivinghcg.com/
    http://getlaid2night.us/male-enhancement
    http://getlaid2night.us/penis-pump

    ResponderEliminar