lunes, febrero 11, 2013

La foto del gato estaba programada hace un mes, y me había olvidado de ella. Y ahora al salir publicada me he acordado de ella. Como ya tiene 23 comentarios la dejo.

De verdad que puedo decir que este gato ha saltado (sin yo quererlo) en mitad de la noticia del Papa.

Tremenda tormenta hoy en Roma. Mucho viento primero, después tromba de agua y rayos durante un buen rato.

18 comentarios:

  1. pUES MUY OPORTUNO EL GATO!Que coincidencia. Para mí la noticia del Papa ha venido como una sorpresa asi, he buscado en seguida los blogs de internet para confirmar que era cierto lo que decia la radio...curioso eH? Constratar la radio con blogs. Pero luego lo he visto en la tele, los cardenales que estaban con el Papa, al oirle, alguno ponia cara de 'Estaré oyendo bien?'

    En fín, buen momento liturgico para que los fieles nos enfrentemos a esta 'carencia'

    ResponderEliminar
  2. El que seguro que se hace con un gato ahora es Benedicto XVI, lo merce, Dios lo bendiga por todo lo que ha hecho..

    ResponderEliminar
  3. El día ha sido invernal en muchos sitios de Europa. Incluida España. Mañana seguro que sale el sol.
    Al Papa le gustan los gatos..... era normal que saliese este dando el susto. Si es que no hay casualidades.

    ResponderEliminar
  4. Menos mal tambien en el blog que ha saltado esta noticia para llenar estas paginas de este tema saliendo de otros comentarios en que estabamos enzarzandonos. Yo me que de triste. En palabras sabias de Eduardo, una cosa es el comentario que uno hace y otra cómo se interpreta...Muy cierto.

    Reflexiono sobre las palabras de Rosa: no han caído en saco roto.

    Mirada: cuando yo dije 'echar rapapolvo' no me referia a que tu fueras la que los echaba, sino, a mi entender, que eras tu a quien te estaban reprendiendo y yo quise excusarte alegando juventud. Quiza una equivocación mía, no se qué edad tienes..

    Para todos con esto de corregirnos eso que dicen: vale mas un gramo de miel que diez toneladas de hiel ..asi evitamos rocess y malentendidos.

    Yo tambien, lo podía dejar estar, pero es que no podía

    ResponderEliminar
  5. Vale Forty, aclarado lo del gato.

    Respecto a la tormenta hoy en Roma, habrá que estudiarlo detenidamente, no sé si tendrá relación con la dimisión del Papa.

    Último parte meteorológico:

    Tª:7ºC
    precipitaciones 80%
    humedad 93%
    viento 21 Km/h

    ResponderEliminar
  6. Forty el blog se ha estropeado, sólo marca un comentario, debe ser la tormenta.

    Ya Mrswells, pero el examen de conciencia nunca está de más.
    ¿Qué edad tengo? Qué graciosa. Sólo hay una edad que nos pueda interesar, la edad espiritual; la que tenemos para Dios, y no sé por dónde andará.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8:47 p. m.

    En cuanto me enteré de la noticia del Papa, sabía que Don Forty, iba a publicar la noticia en el blog, pero lo esperaba para mañana, no para hoy, La virgen de Lourdes, le ha ayudado a dar esta noticia, que quizás llevaría tiempo en tomarla, y hoy la ha dado

    Bonitas pelicula Lourdes y Fatima, la virgen se le aparecen unas niñas campesinas, humildes, inteligente, van a la cueva a rezar el rosario con la gente, a ninguna de las dos la creen, las dos enferman.

    En Fatima, es un señor mayor que narra la pelicula al final

    En Lourdes, se cuentan dos historias, el hombre joven médico que operan a su mujer, y es el que a través del libro cuenta la historia

    La mujer del médico enferma, la niña también y necesita ir a Lourdes,

    Y si voy yo, se me curará el espíritu del rencor

    Ronda

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8:55 p. m.

    Saludos a todos los del blog Kreisler, Mrswell, Asmodeo, Carmen; Sara, Isabel, Monica, Rocio, Paco
    Monse

    ResponderEliminar
  9. "Un Papa conservador y alejado de la realidad".
    Esta es la gran bobada que tendremos que soportar hasta que sea elegido un nuevo Papa.

    Yo me quedo con estas palabras:

    «Al nombrar a Juan Pablo II y Benedicto XVI los demonios escupen, rabian, tiemblan y lloran»

    http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=20981

    ResponderEliminar
  10. No, las bobadas de los periodistas va de mal en peor. Es que se animan a preguntar por el solo hecho de preguntar: "¿Cree usted que ahora vendrá un Papa que se adapte a los tiempos que corren?" Me duele la cabeza de sólo escucharlos...

    ResponderEliminar
  11. Anónimo10:10 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    LA RENUNCIA DE RATZINGER:

    No me ha sorprendido en absoluto. Durante su pontificado ha enviado señales de que esto era posible. Y las señales recientes no auguran nada bueno. Por ejemplo, la gaviota que ataca a la paloma, simbolo de la paz. Y la tormenta invernal de hoy en Roma. Esto es, dos tormentas; una de ellas provocada por Benedicto. Porque, realmente, los fieles han sido impactados por la sorpresa.

    Se avecinan grandes acontecimientos en el mundo. Acontecimientos impredecibles para la grandes mayorias, pero conocidos por los circulos de poder.

    El decadente viejo orden mundial va a ser estremecido en una implosion sin precedentes, provocada por los que detentan el poder politico-economico global.

    Ratzinger, Jefe de la Iglesia, que es parte esencial e importante de este Circulo, voluntariamente se echa a un lado para dar paso a un Obispo mas joven y saludable que tendra que enfrentar y ejecutar, entonces, la parte que le corresponde del plan que le ha sido asignado. Si hubiese sido Papa en otras circunstancias jamas hubiese renunciado.

    Cuando un barco se esta hundiendo, los pasajeros corren para tomar su salvavidas. En estos momentos, mas que en cualquiera otra epoca, los creyentes debemos aferrarnos cada dia mas a nuestro Salvador, el Señor Jesucristo.

    TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A ROMA, PERO SOLO UN CAMINO NOS CONDUCE A NUESTRO PADRE CELESTIAL: JESUCRISTO.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo10:14 p. m.

    Menos mal que salio el gato como haciendo una parada de portero de futbol en los comentarios y sonsavarnos una sonrisa

    ResponderEliminar
  13. Alejandro10:31 p. m.

    Muy raro lo de la dimisión del Papa. El último que dimitió lo hizo en 1415.
    Creo que nunca quiso el cargo, pero si Dios te elige has de aguantar hasta el final.
    Lo estaba haciendo muy bien.
    Dar como motivo la falta de fuerzas carece de fuerza. Juan Pablo II estuvo con Parkinson y estuvo en el puesto hasta agonizando dejándolo solo cuando Dios le llamó.
    Habrá que elegir a un Papa joven (de 30 años o así) que sea muy fuerte y que se jubile a los 80 cuando ya tenga pocas fuerzas.
    Si Benedicto ha elegido dejar el puesto será porque piensa que a Dios no le va a enojar y llevará razón; sin duda. A mí no me gusta que un buen Papa abandone así. En estos tiempos tan difíciles necesitábamos de este líder tan bueno y culto.
    Cuando me he conectado a internet y lo he leído no me lo creía. Esto es raro, raro, raro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo10:34 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    A PROPOSITO DE SALVAVIDAS:

    En el Evangelio leemos que Jesus y los discipulos viajan en una barca. Jesus duerme y, de pronto, se desata una tormenta y mucha agua entra en la barca. Los discipulos, temiendo que la barca se hunda, despiertan a Jesus. El Señor los reprende: "Hombres de poca Fe", y calma la tormenta. Jesus les da el mensaje que si ellos estan con El no deben temer: Yo soy la Vida.

    En estos dias, Religiondigital publico unas declaraciones del Secretario del Consejo para la Nueva Evangelizacion, Octavio Ruiz: "Debemos bajarnos del Arca de Noe para subirnos a la Barca de Pedro". Si hacen esto, irremediablemente se van a hundir. La Barca de Pedro es el Vaticano.

    El gran mensaje de la Biblia es que asi como el Arca de Noe, un arca material, fue el vehiculo de la salvacion de ocho personas, Jesucristo es el Arca Espiritual de la Salvacion Eterna del Hombre.

    TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A ROMA, PERO SOLO UN CAMINO NOS CONDUCE A NUESTRO PADRE CELESTIAL: JESUCRISTO.

    ResponderEliminar
  15. Bien, entendido.
    Es un día triste. Un gran Papa!

    ResponderEliminar
  16. Anónimo2:27 a. m.

    Queridos comentaristas,

    Alabado sea Jesucristo, muy bien por la mayoría de los comentarios. Pero..., me pregunto ¿Hemos orado por el Papa? Tal vez, nuestras oraciones no fueron suficientes, o tal vez, las oraciones fueron escuchadas, la dimisión del Papa parece que nos une a nosotros los Católicos.

    Cuánto dolor e incertidumbre pudo pasar por el corazón del Papa. Oh Dios, tu que estás en los cielos, ves todo, y conoces los corazones, ayúdanos.

    De todas maneras, me queda un saludo de gratitud para el Santo Padre. Gracias, muchas gracias Santo Padre.

    Nos queda en el recuerdo su labor pastoral, su profundo amor por la Santa Eucaristía.

    Tal vez, no pudimos comprender los raudales de sabiduría con los que el Señor Jesús lo iluminó. Pero le pido al Señor Jesús que nos llene de su Espíritu Santo y nos regale el Don del discernimiento.

    Dios bendiga al Papa Benedicto XVI.

    Ana

    ResponderEliminar
  17. Gracias Ana, precioso comentario y no menos interesante reflexión.

    Incluimos como sabes un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria en el Santo Rosario por las intenciones del Romano Pontífice. Pero ayer me di cuenta que esto no es suficiente, que tenemos que empezar a pasar a las primeras líneas de la vanguardia, y a ser posible, todos o casi todos, cuantos más pasemos mejor. Siempre he tenido esta intuición, pero ayer al saber la triste noticia, esta intuición empezó a tomar cuerpo, y ahora posee un peso específico. Pienso que esto debe llevarnos a todos a un profundo examen de conciencia, de nuestra conciencia, no de la conciencia del Papa, a veces pensamos que los exámenes de conciencia están ahí para que los hagan los demás, y esta idea tenemos que empezar a cambiarla. Tenemos que empezar a asumir la idea de que Iglesia somos todos, y quizás seamos un lastre en el Barco de Pedro. Y esto y lo digo completamente en serio, deberíamos de empezar a pensarlo todos, pero unos más que otros.

    ResponderEliminar
  18. Yo, la verdad, sigo conmocionado con la noticia y el vídeo de la renuncia.

    ResponderEliminar