viernes, febrero 08, 2013

He acabado un tríptico: busco marchante de arte!!


Bien, por fin he acabado. Llevo más de un año haciendo a ratos libres un pequeño tríptico. Aunque debo reconocer que en ese año los huecos sin hacer nada en él, han sido notables. De hecho, no recuerdo bien si lo empecé hace un año o dos. Creo que fueron dos. El caso es que, a base de centenares de momentos sueltos, lo he acabado.
Se trata de un tríptico de estilo gótico-abstracto. Es un tríptico que es como un gran conjunto de iluminaciones medievales. En cuanto lo enmarque, le haré una fotografía para que lo veáis. Claro que ése es el gran problema: enmarcarlo.

Si lo enmarco, ¿dónde lo pongo? Mide un metro de alto, y metro y veinte de ancho. No es algo que puedas poner en la maleta si te vas a Madrid. Y en mi casa no tengo ni un solo cuadro colgado en las paredes. Sí, pinto y en mi casa no hay cuadros. Me gustan las paredes desnudas y blancas.

¿No hay ningún lector de este blog que sea marchante de arte moderno? El caso es que ya le buscaré algún destino a este tríptico. Pero os cuento algo más de él. Tiene un estilo lejanamente parecido a los absides románicos, pero es esencialmente abstracto. Representa en el centro del trípico a la Virgen María con Jesús todavía en su vientre. Jesús está durmiendo en su seno. Se le ve el corazón al Niño. Y ese corazón está en una pequeña iglesia (al estilo de las iluminaciones medievales), para indicar que la Iglesia está en el corazón del Niño Jesús. Luego si María es Madre de Jesús, eso significa que María es Madre de la Iglesia. Porque la Iglesia está dentro de Jesús, es su Cuerpo Místico.

62 comentarios:

  1. qué hermosa descripción del cuadro que ha hecho, Padre Fortea. Ya tengo ganas de verlo. Por como lo describe ha de ser un bonito cuadro.
    Es usted una caja de sorpresas.

    ResponderEliminar
  2. De todas formas, espero la foto, para apreciar esta obra abstracta. Veamos cuál es su grado de abstracción ;-))

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:58 p. m.

    Me encanta el díptico, Padrecito. Es precioso.
    Oh, es usted un gran artista.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:03 a. m.

    Teológicamente impecable. Sigue el recto camino de los Santos Padre. Le felicito.
    Hable con doña Tita Cervera. Ella es Marchante. Tambien puede hablar con doña Karmele Marchante. De Sálvame. Tal vez lo compre en Telecinco para decorar ese plató y salvarse.
    ¡Anda que si fuese Coquelicot! Me salen cinco. En Madrid unos pocos. En Paris, dos.
    Hale, hale. Quítelo. No quiero líos. Pero cobre.

    ResponderEliminar
  5. La Verdad ante todo12:15 a. m.

    Los problemas de Medjugorje:

    http://infocatolica.com/blog/friocaliente.php/1208270456-medjugorje-mas-problemas-de-l

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:16 a. m.

    Jessi dijo: “ Les puedo decir con toda convicción que todos esos niños deben vivir, teologías docta y de alpargata aparte. Si fuera atea lo diría igual, defendería la vida de esos niños con igual energía.”


    Oye Jessi, ¿entonces las mujeres que quieren tener hijos, también son unas asesinas si recurren a la fecundación in vitro? Se desechan 7 o 8 blastocitos a fin de que uno pueda quedar implantado en la matriz de la madre. ¿Eso quiere decir que se asesinan 7 seres humanos?
    Y me quedo de piedra porque no lo sabía.
    Es todo un asesinato en forma cada vez que se desecha un óvulo fecundado .
    Afirmas que la píldora del día siguiente es abortiva, y prohibida por eso. ¿ Pero por qué mejor no haces tu cruzadas contra “ las madres asesinas” que por querer tener un hijo matan a 8, o 16 hijos (número de asesinatos nada despreciable) si el primer experimento del laboratorio no resultó?. ¡Cómo abundan últimamente “las madres desnaturalizadas y asesinas” xd.!

    Jessi , utiliza mejor tu teología de alpargata contra estas madres "asesinas múltiples", en vez de ir sólo contra las pobres mujeres violadas y su derecho a tomar la píldora del día siguiente.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12:23 a. m.

    La Virgen esa es muy mandona. Y habladora.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo12:27 a. m.

    Decía el Padre Pío, con su conocida radicalidad de otro mediterráneo, que si su obispo le ordenara saltar por la ventana, lo haría sin pensar. A Santa Gema le dice su director espiritual, para comprobar su obediencia y entereza: “la próxima vez que se te aparezca tu ángel de la guarda, lo debes escupir”. Y esta lo hace, pero su saliva se convierte en una rosa blanca en cuyos pétalos escribía “todo me agrada si es con amor”. En las cosas espirituales, manda la Iglesia, no la aparición, ¿cuántas veces hay que decirlo? Da igual aunque seas un laico (como si los laicos estuvieran exentos de obedecer). Solamente el pecado no se puede obedecer, pero comprobar, ejercido parte de los que reciben la autoridad para ello, si algo es de Dios por, no tiene excusa para desobedecer.

    Bravo!!

    El Vaticano, seguirá "evitando escándalos"? no pronunciándose enfáticamente contra esas apariciones locuaces y mandonas?

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12:41 a. m.

    Ahora hay un@ que le ha dado por hablar sin sentido diciendo necedades que ni quién las escribe las entiende. Lo que és no tener nada que hacer.
    Cuando el demonio no tiene nada que hacer, con el rabo mata moscas.
    ¡Que aburrimiento!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo12:45 a. m.

    La verdad ante todo:
    Entonces lo de las apariciones de. La Virgen, son verdad o no?
    Lean el link en Infocatolica.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo12:49 a. m.

    Y las apariciones del Escorial, son verdad o no?
    Porque Rouco ha mandado construir una Iglesia alli.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo12:53 a. m.


    Cuando el demonio no tiene nada que hacer, va a buscar Mirjanas

    ResponderEliminar
  13. Anónimo1:00 a. m.

    Lo de las apariciones son verdad o no en función de si aportan pasta o no. Seamos claros, que el foie va muy caro.

    ResponderEliminar
  14. La Verdad ante todo1:02 a. m.

    Cada cual debe forjarse una opinión. Salvo por la literatura pro-Mirjana y sus sitios web, lo demás es muy, pero muy sombrío. Pura desobediencia, sacerdotes suspendidos, con eso basta y sobra para proclamar lo sospechoso del suceso.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo1:03 a. m.

    Ni Verdad ni leches! Si hay que mentir para mantener la fe, se miente.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo1:06 a. m.

    Hola

    Lourdes me recuerda a Fatima, en que se aparece la virgen a la campesina y se ponen a rezar

    Lourdes es lo que se debate de ciencia y fe, estudios médicos inexplicable

    ResponderEliminar
  17. Alejandro1:08 a. m.

    ¿También pintas? Eres un cofre sorpresas.
    A mí también me gustan las paredes desnudas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo1:09 a. m.

    Es que esta todo lleno de videntes, según ellos católicos.
    maria de getsemani
    Luz de maria
    Etc.
    y todos reciben mensajes de Dios y de la Virgen.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo1:13 a. m.

    ¡Y tú hablas de mentír!

    ¿A qué entras en este blog si tan mala opinión tienes de los cristianos?

    Vete a un blog ateo, qué son los tuyos.

    Te mientes hasta a ti mismo.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo1:13 a. m.

    La fecundación in vitro es u

    Habiento tantos niños huérfanos la fecundación in vitro es un problema más de egoismo que de generosidad.
















    ResponderEliminar
  21. Anónimo1:15 a. m.

    Perdonar que he dejado un primer esbozo del comentario sin borrar.

    ResponderEliminar
  22. Padre ya subanos la foto aunque no tenga cuadro...

    ResponderEliminar
  23. Esto de la fecundación in vitro, y la elección de embriones adecuados, siempre me hace acordar al Dr. Mengele.

    Estoy de acuerdo, habiendo tanto bebito abandonado, tanto niño para adoptar, por favor!!

    ResponderEliminar
  24. Una criatura criada por dos padres, o dos madres. Eso es lo natural, lo libre, a lo que nos conduce esa filosofía a la que algunos rinden culto. Sé libre. Y se enojan muchísimo cuando se les señala. Esos sí matarían, y con mucho gusto, a los opositores, pero lo harían con guante blanco.

    El problema es que el nihilismo no acepta que su fin es una catástrofe. Se niega a aceptarlo.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo1:58 a. m.

    Me molestan bastante las personas que sean inasequible, ese medico quiere ver a la niña Benadet, la de Lourdes, y no le dejan, por que ha de poner esee muro para impedir que se acerque, hablar con ella, como hacen la otra gente que ve a Bernadet, esa niña que se le aparece la Virgen,

    ResponderEliminar
  26. Bakhita2:10 a. m.

    ¡¡¡ Genial la idea de representar a Jesús dentro del vientre de su Madre¡¡

    Creo que va a ser la primera vez que podamos orar a Jesús cuando todavía está dentro de su madre.

    Precioso, delicado, novedoso, espiritual.
    Ver a Jesús, a Dios, hecho un rollito, lo mínimo de lo mínimo en ser humano. Todavía no acabado, a medias, pero Cristo completamente.

    Precioso.

    Si no tiene nadie a quien dárselo, me lo quedo, le buscaré un buen lugar donde se luzca.

    ResponderEliminar
  27. Sin duda debe estar hermoso, Saludos Padre.

    ResponderEliminar
  28. Hola hola de nuevoooo!!! es que salen los post taaaannnnn de seguidooo!!!

    ADVERTENCIA: me di cuenta que mi comentario no cabía en uno, por lo que lo separo en dos... jejejej...

    Qué linda ha de ser la pintura del P.Fortea!!! seguro que tienen el estilo de los que tiene en su Scriptorium Fortenianum o Caligrafía Artística... recuerdo... hace ya dos años que entré a mirar cada uno de sus dibujos... y que lo primero que hice... en el primer correo que le envié... fue pedirle que me haga un dibujo... me sorprendió que me responda... porque en verdad no esperé respuesta... yo solo escribí... pero no piensen que fue una GRAAAANNNN RESPUESTAAAAA!!! noooo... fueron creo que menos de 10 palabras... bueno... 10 ya es mucho pedir en una respuesta del P.Fortea... su respuesta en palabras sencillas fue... 'esperá sentada a que te haga uno'... jajajjaa... inmediatamente perdí las esperanzas (aunque la esperanza es lo último que se pierde... verdad?)

    Todo hijo es parte de su madre... y qué más pedir, que el mismo Hijo de Dios quiso hacerse carne en una Madre... El Corazón del Hijo está en el Corazón de la Madre y vice versa... pero hablamos de las que son verdaderas madres y los que son verdaderos hijos... y es lógico que la Iglesia esté inmersa dentro de ese océano de amor que son esos Corazones...

    Me apena que juzguen aquí en los comentarios tan feo a las apariciones y los mensajes de la Virgen María en Medjugorje... yo crecí con esos mensajes... yo crecí espiritualmente siguiendo los consejos que vienen en los mensajes... siempre tienen una idea central... 'hagan lo que Él les diga'... y me impulsaba y me sostenía el mensaje 'SI SUPIERAN CUÁNTO LOS AMO, LLORARÍAN DE ALEGRÍA'... yo durante todo ese camino 'necesitaba' sentir ese AMOR... y en verdad... he llorado de alegría al sentir el amor de Madre y del Padre en mi corazón...

    Otra cosa que sé es que Ella dijo en esos mensajes que venía a cumplir la profecía que había dado en Fátima... entiendo que esa profecía es que 'AL FINAL, MI CORAZÓN INMACULADO TRIUNFARÁ', según la Iglesia las demás profecías ya están cumplidas.

    Siempre me pregunté cómo triunfaría su Corazón Inmaculado, en otros comentarios ya he dado mi opinión al respecto, pero puedo volver a repetirlo, su triunfo sería ver el mismo Corazón de su Hijo Jesús... que se entrega en una verdadera cruz espiritual - por amor - Ya Jesús lo cumplió en la carne... 'esta es la hora en que los verdaderos adoradores lo adorarán en Espíritu y en Verdad' Ver que sus hijos espirituales busquen y deseen hacer la Voluntad del Padre sin oponer resistencia alguna, aunque esto signifique ser piedra de tropiezo y escándalo para los demás, como lo fue la cruz de Jesús, ese, desde mi punto de vista es el VERDADERO TRIUNFO.

    Y en mi opinión... también es lógico que esas apariciones hayan durado tanto tiempo, pues como toda Buena Madre tuvo que acompañar el crecimiento de esos sus hijos espirituales.

    ... CONTINUARÁ

    ResponderEliminar
  29. CONTINÚA...

    'Por sus frutos los conoceréis' dijo Jesús... los hombres, instrumentos inútiles e indignos es lógico que fallen y caigan bajo el peso de la cruz, eso es normal y muy humano... pero el fruto que se tiene que mirar es el espiritual... cuántas conversiones, cuántos cambios de vida se produjeron??? es posible que eso también analice la Iglesia para tomar sus decisiones??? se tienen en cuenta esos frutos???

    Si el TRIUNFO es al FINAL... habrá tiempo suficiente para dictaminar al respecto??? esa es mi pregunta de siempre... Dios dará el tiempo suficiente para que se analicen las cosas??? o el TRIUNFO es un triunfo que sólo lo verán las huestes celestiales y las infernales... estas últimas viendo con horror su derrota definitiva???? quiénes más podrán ver este TRIUNFO??

    Bueno... todos estos son mis razonamientos y cuestionamientos... más nada...

    Aquí estoy en la sala... disfrutando de las músicas y la guitarra del cumple de arriba... no están muchos... soy feliz con mi nena que es feliz... la belleza del corazón no se puede negar, no se puede pagar, no se puede comprar... DIOS ES BUENO... Y ESA MADRE TAMBIÉN... ELLA supo cuidar de mis hijos que son más suyos que míos!!!

    Ya esperaremos ansiosos poder ver la obra de arte del P.Fortea... menos mal no me puedo comprar chocolates... porque podría engordar un montón si me siento a 'esperar' comiéndome chocolates a ver la fotografía de la pintura... jajajjaa

    Besos y abrazos a todos!!

    DIOS LOS LLENE DE MUCHA PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  30. Saludos Padre !!! Ponga pronto la fotografía que quiero conocer su bello arte!

    ResponderEliminar
  31. Estoy leyendo unos comentarios en Atrio. Particularmente a Tamayo. Habla sobre un teólogo indio, hoy fallecido. Tamayo enlaza el obituario con una crítica a Benedicto XVI, de forma que no se sabe cuál es la intención real, si ensalzar al muerto o denostar al Papa. Realmente no lo entiendo a Tamayo. Pero no lo entiendo desde el mero sentido común, desde el corazón, o desde el alma. Dice él que el Papa no quiere saber nada de culturas diferentes. REsulta que el indio tenía dificultades con los dogmas. El pecado original, incomprensible en su cultura india. Pero qué pretende Tamayo? que haya versiones católicas según la cultura, en las cuales los dogmas sean reemplazables? Aquí, del pecado original, ni hablemos, porque son indios. Allá, no hablemos del infierno, porque son muy impresionables.

    No sé en nombre de qué, esencialmente, pide esto. Si es de la paz, la paz no tiene nada que ver con ceder en los dogmas. El pecado original no va a provocar ninguna guerra. Las guerras las provocan los guerreros, y les encanta invocar principios religiosos, para hacerlas más creíbles. Si es el diálogo cultural, pues dialoguen lo que quieran, pero no hay por qué promediar las creencias, sacar una cosa híbrida. Porque de otra forma, sería justamente eso, una religión híbrida, que tenga de todo un poco y conforme a todos. Es eso lo que Tamayo pretende?

    ResponderEliminar
  32. Padre y no podria hacer nuevamente un concurso y que el cuadro fuera el premio??? Bendiciones

    ResponderEliminar
  33. LEO. Coincido con tus comentarios. Nuestra fe , es la que proclamó Nuestro Señor. Todo lo que se salga de ahí es herejía.

    Ayer estuve con mi grupo en el Albaicín, tan precioso como siempre. Es donde estuvo el presidente Clinton y mientras observaba una puesta de sol en la plaza de San Nicolás, comentó que nunca había visto una puesta de sol de tanta belleza.
    La plaza de San Nicolás está frente a la Alhambra, entonces la puesta de sol que se ve, tiene a la Alhambra como escenario. Esa iglesia en tiempos de la República,( previa a la guerra civil del 1.936) fue incendiada por los aquí llamados rojos, (anarquistas, comunistas y socialistas), como tantas otras iglesias. Algunas siguen destruídas, no se han vuelto a arreglar, en este mismo barrio hay una de ellas, que no recuerdo su nombre. Pasamos por una plaza muy bella, como es el conjunto del Albaicín, y hay una cruz en el centro. Me parece que se llama "la cruz de las "lañas". Esa cruz la rompieron los mismos a martillazos. Alguien guardó los trozos y después de la guerra civil, se "arregló" con una especie de hierros que sujetaban los trozos, de ahí su nombre. Ayer estaba ya bien reconstruída, con el clima de persecución de la religión que estamos viviendo, veremos a ver lo que dura. De la misma manera quemaron gran cantidad de iglesias granadinas en aquel nefasto tiempo.
    Por cierto me han contado que en ese mismo tiempo recorrían las calles granadinas manifestaciones, en las que participaban mujeres, y uno de los lemas voceados era "viva el amor libre". Como vemos siempre ese denominado amor libre y otras "libertades" por el estilo, odian a la religión y a quienes la practican.
    Mis padres como he dicho varias veces, son de un pueblo de la capital, Illora. En el tiempo previo a la guerra civil, ellos eran niños pequeños, y vieron como ardía la iglesia del pueblo, monumento del siglo XVI, tiraron a las imágenes al suelo; a las que no les prendieron fuego, después de hechas pedazos, las pateaban, mis padres vieron como una de las vecinas del pueblo daba patadas a uno de los trozos de la figura del Señor, mientras pronunciaba blasfemias.
    El otro día pusieron una bomba en la catedral de la Almudena, Madrid.
    Los sacerdotes no van vestidos como tales, me imagino que por no ser objeto de ataques, como le pasó el otro día al Padre Fortea. Al sacerdote que presidia antes nuestras reuniones, caminando por la calle, lo han insultado y le han escupido. A los seminaristas, cuando otros estudiantes, los han visto salír del seminario, les han llamado entre otras cosas pederastas. La persecución contra la religión cristiana, eso si, y contra los cristianos, eso también, ha empezado. Que sea lo que Dios quiera.

    Y hablando del cuadro que ha pintado el Padre Fortea, hace muy bien en buscar marchante de arte. A mi tembién me haría falta alguno. Tengo varios cuadros que he pintado que no estaría mal poderlos vender, así me animaría a seguír pintando, cosa que de un tiempo a esta parte, tengo bastante de lado. Tengo bastantes cuadros colgaldos en las paredes de mi casa, y como al padre no me gustan las paredes demasiado adornadas. Me gusta lo sobrio en todas sus acepciones. Por cierto Van Gogh, del que ahora se venden sus cuadros por cifras mareantes, no logró vender un solo cuadro en su vida. A su psiquiatra le regaló uno y el doctor le aceptó por no hacerle un desprecio, pero lo guardó en su desván. Ahora vale millones de euros.
    Así es la vida.
    Buenos dias.

    ResponderEliminar
  34. Bueno, padre. Yo puedo presentarte a Erick el Belga, que vive a unos cien metros de mi casa. El se dedica a pintar y vender, y puede endosar el tuyo por ahí. Así que si quieres, ya sabes, aunque me temo que no le hacen mucha gracia los curas.

    Ahhh, la mejor vendetta contra este hombre, sería robarle su obra en una exposición de aquí, para mandársela al año siguiente a su casa, con una esquela que dijese: "¿viste el daño que hace robar arte?" Pero imagino que le traerá sin cuidado, pues si dice que está arrepentido de lo que hizo, a mí me parece ver lo contrario en las veces que hablo con él. En fin...

    Padre, ¿has probado a vender tus obras en el rastro?

    Es broma, un saludo.

    ResponderEliminar
  35. "En tanto sería bueno que nos des la fuente de tu informacion y en qué época estudiaste, pues la ciencia siempre tiene información acorde a sus últimas investigaciones. La Sentencia aludida es del 2009".

    ________________________________

    La fuente de información ya la dije, Jessi, lo estudié en la asignatura de Embriología cuando preparaba la Residencia, pero puede haber cambiado, por eso dije: "cuando estidié embriología esto era así". Por supuesto que puede cambiar, en los científicos todo es posible. A ellos se les puede aplicar más que a ningún otro colectivo, lo de: "Donde dije digo, digo Diego".

    Bueno veo que estás muy bien informada en el tema y que hablas alto y claro. Jesús también hablaba alto y claro.

    ResponderEliminar
  36. Yo lo dejaría en el Colegio, Forty, pero le haría antes una foto para ponerla en el blog.
    Da ejemplo de desprendimiento, "sólo Dios basta", ¿para qué quieres un tríptico?
    Y la próxima vez haz un tríptico más pequeño para que puedas llevarlo en la maleta.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo11:31 a. m.

    Fecundaciones y Apariciones Marianas. Y la resaca del Padre Pío.
    Yo me levanté con "Saber que vendrás" o "con Milonga sentimental". TVE 24 H nos sitúa ante una grave realidad: los trasplantes de corazón que dan vida. Y salió el Hospital de Valdecilla, Cantabria, donde se han practicado muchos. Bea es usted muy dura. No. Es usted muy humana. Los de TVE. Ayudar a los que sufren mucho.
    Doña María del Carmen se preguntaba si Dios tendrá tiempo de madurar el juicio contra los seres humanos (interpretación de pasada). Isaias 11, Reinado Justo del Mesias. Reina Valera. Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová. 3 Y le hará entender diligente en el temor de Jehová. No juzgará según la vista de sus ojos, ni argüirá por lo que oigan sus oídos; Fin.
    Vírgenes locuaces y Vírgenes discretas. ¿Qué debería ser? Parábola de las diez Vírgenes.Y las letanias Marianas: Virgen Prudente, Virgen Fiel.
    Cuando me traigan a ese tipo de Vírgenes habladoras tengan mucho cuidado conmigo. Mejor que se callen la boca. Contravienen ustedes el ideal propuesto por Jesucristo. Teológicamente y Psicológicamente son ustedes unos desprevenidos.
    A estos debates hay que venir preparados y no dejarse arrastrar por sentimentalismos baratos.
    "Trono de la Sabiduría". ¿Imaginan ustedes un Trono de la Sabiduría discordante?
    En el desierto no hay electricidad. No tendrás lavadora, ni frigorífico, ni secador, ni plancha; no dispondrás de tiendas para abastecerte; tampoco tendrás empleo para obtener ingresos y así poderte vestir y manducar. En fin.
    Milonga sentimental
    Milonga 1931
    Música: Sebastián Piana
    Letra: Homero Manzi
    Milonga pa' recordarte,
    milonga sentimental.
    Otros se quejan llorando,
    yo canto por no llorar.
    Fin. Milongas.
    Edith Stein, llamada Santa Teresa Benedicta de la Cruz O.C.D. (Breslavia, Alemania (hoy Polonia) 12 de octubre de 1891 - Auschwitz, 9 de agosto de 1942), filósofa, mística, religiosa carmelita, mártir y santa alemana de origen judío. Es copatrona de Europa.
    ¡Y déjense de Milongas!
    Por cierto que 1931 nos recuerda:
    Pierre Laval se convierte en primer Ministro. Casualmente anoche estuve ahí por otros motivos. ¿Desde Inglaterra? Y el famoso Médico Otto H. Warburg. Enzima respiratorio. Sin enzimas no hay nada que rascar. Es como nacer sin uñas. Es como irse a la Campiña con comida enlatada (metal) y olvidarse del abrelatas. Jajajaja. ¡Qué faena!
    Bon dia.
    Youtube: Milonga Sentimental (por su autor: Sebastián Piana Solo de Piano).
    (nota: hay diversas versiones de esta canción. Al gusto interpretativo de cada cual. Afecta al ritmo. Y a la entonación. Y a más. Además de las versiones, ¡oh Cardiólogos, trabajo en la hipótesis de la Adaptación, como adaptar una letra, por ejemplo, lo que hizo Jesús García Torralba con Saber que vendrás sobre "La respuesta está en el viento". Fue en 1970. Sinapsis.
    ¡Qué difícil puede resultar la adaptación del corazón donado al cerebro receptor! ¿Rechazo o inadaptación?
    Torralba está en ciudad Real. Por ejemplo, Calle Milagros y Calle Calvario.
    Feliz sábado.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo11:52 a. m.

    Ah, que me olvidaba decir que a lo mejor ni siquiera el Profeta Isaías sabe como es Dios.
    ¿Le gustará Milonga Sentimental a Dios o Preferirá el Canto Gregoriano? Hacedle esa pregunta a la Virgen.
    De parte mía para que no os lo reproche.
    1963. Jeroglífico: Eccles, excitación inhibición sinapsis Y "tengo sueño".

    ResponderEliminar
  39. Anónimo12:10 p. m.

    ESTAS PARA QUE TE ENCIERREN.

    ResponderEliminar
  40. Sí, recuerdo el tema. Muy curioso, además, mira:

    primera versión, muy progre:

    la fe de todos los hombres sin luz
    la pena y el triste llorar
    el odio de los que mueren sin fe
    cansados de tanto luchar

    algunos teólogos, con razón, gritaron: pero cómo le van a ofrecer a Dios el odio de los que mueren sin fe!! no es materia para el Ofertorio, cambien eso, por Dios!!

    entonces le dieron una versión más adaptada, en la cual en vez de odiar, los sujetos luchan por el Señor y están cansados de tanto luchar.

    No convence. Ninguna de las dos. Porque en la segunda interpretación está presente, subliminalmente, la otra, para los que conocemos la letra original.

    Es como adaptar una canción de taberna para su uso litúrgico, algo así.

    Creo que Paul Mac Cartney puso el grito en el cielo por esta canción:

    Somos tu pueblo reunido
    cuya sangre derramada
    como aquella de tu Hijo
    gritará Libertad
    Libertad Libertad ohhh, Libertad
    Para el Hombre Nuevo
    que de ti nacerá

    (Let it be transformada)

    El Hombre Nuevo!

    había un Hombre Nuevo original, paulino, el hombre nueva criatura en Cristo

    pero también había un Hombre Nuevo del Che, más reciente, de los años sesenta, con habano y (fusilamientos masivos) y un guerrillero es una máquina eficiente de matar, no exenta de ternura, qué adoración (???)
    Nunca entendí por qué fascinaba tanto el Che.

    Hay personas que tienen vocación de patear Cristos. Surgido el momento y el lugar correcto, patearán Cristos.

    ResponderEliminar
  41. Sí, recuerdo el tema. Muy curioso, además, mira:

    primera versión, muy progre:

    la fe de todos los hombres sin luz
    la pena y el triste llorar
    el odio de los que mueren sin fe
    cansados de tanto luchar

    algunos teólogos, con razón, gritaron: pero cómo le van a ofrecer a Dios el odio de los que mueren sin fe!! no es materia para el Ofertorio, cambien eso, por Dios!!

    entonces le dieron una versión más adaptada, en la cual en vez de odiar, los sujetos luchan por el Señor y están cansados de tanto luchar.

    No convence. Ninguna de las dos. Porque en la segunda interpretación está presente, subliminalmente, la otra, para los que conocemos la letra original.

    Es como adaptar una canción de taberna para su uso litúrgico, algo así.

    Creo que Paul Mac Cartney puso el grito en el cielo por esta canción:

    Somos tu pueblo reunido
    cuya sangre derramada
    como aquella de tu Hijo
    gritará Libertad
    Libertad Libertad ohhh, Libertad
    Para el Hombre Nuevo
    que de ti nacerá

    (Let it be transformada)

    El Hombre Nuevo!

    había un Hombre Nuevo original, paulino, el hombre nueva criatura en Cristo

    pero también había un Hombre Nuevo del Che, más reciente, de los años sesenta, con habano y (fusilamientos masivos) y un guerrillero es una máquina eficiente de matar, no exenta de ternura, qué adoración (???)
    Nunca entendí por qué fascinaba tanto el Che.

    Hay personas que tienen vocación de patear Cristos. Surgido el momento y el lugar correcto, patearán Cristos.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo2:00 p. m.

    Hola

    Me molestan las personas que sean totalmente inasequibles, las que ponen un muro con excusas, y, con respecto a los hombres sin fe, podrán ser personas que anteriormente han querido acercarse a una persona como a Lourdes, la chica que se le apareció la Virgen, y le han puesto muro, muro, muro, con excusas estupidas, me molesta, por esos muchos de ellos serán hombres sin fe

    Monse

    ResponderEliminar
  43. Anónimo2:21 p. m.

    Que me lo expliquen porfa.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo2:28 p. m.

    Atrio, techo, mirada, marta y maria.
    Mismo perro con diferente collar.

    ResponderEliminar
  45. Serge Duquet2:34 p. m.

    La fascinación por el Mal, Leo, y por la estética del Mal.
    O acaso Alfredo Ignacio Astiz -por ejemplo- no la producía también, desde el otro lado del espejo?
    El Mal, neutro, desideologizado y de amplísimo espectro, tan presente en la Historia de la humanidad.
    Incluso entre los "regres", tan -parece- cercanos a usted.
    Mi tía siempre lo supo.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo2:39 p. m.

    Ya me he enterado.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo2:40 p. m.

    Me están atacando los pecados capitales, me siento pequeña y pisoteada, el que piensen que yo a mi hermana no le llego a la suelaa de los zapatos, me tienen baja estima, no soy yo, leche, lo cura el exorcista??? si, no, qué opinan, que no estoy de cachondo para quien me esté leyendo ahora



    ResponderEliminar
  48. Anónimo2:48 p. m.

    Madre del Amor Hermoso de lo que me tengo que enterar. Como esta el patio.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo3:10 p. m.

    Atrio, techo, mirada, marta y maria. Mismo perro con diferente collar..

    Si, desde luego, cada vez se trae un blog de los cuatro que tiene.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo3:19 p. m.

    Buenas tardes. Acabo de escuchar en el telediario que don Mariano Rajoy cobró el año 2011 la cantidad bruta de 239.000. Don Mariano dijo hace poco que no estaba en la Política por dinero. Que el dinero no era su problema. ¡Nos ha merengado! Don Mariano calla demasiado. Dicen que es el Cargo Público importante peor pagado de España.
    Puede ser. Yo abogo porque los políticos ganen sueldos comparativos a otros cargos equivalentes del Sector Público o Privado. No puede ser que por sueldo pequeño no tengamos candidatos competentes. Gobernar un País es lo más importante.
    De modo que a subir esos sueldos.
    Manolo Escobar: 1967. Mujeres y Vino.
    Cuando se escuchan los cantes de España
    es imposible sujetarse el corazón,
    porque nos saltan las venas y el alma
    y nos sentimos capitanes del amor.
    Fin. MTC: a ver cuando nos trae usted a doña Anita, la Alemana, esposa de don Manuel.
    El Anatomista. Novela. Federico Andahazi.
    1967. La Retina. Herófilo de Calcedonia (Bitinia, c. 335 a. C. - 280 a. C.) fue un médico griego de la Escuela de Alejandría. Herófilo fue el primero en hacer disecciones anatómicas en público, iniciando esta práctica médica junto a Erasístrato de Ceos. También practicó vivisecciones en criminales y esclavos condenados a muerte. Herófilo puede ser considerado el primer anatomista.Herófilo estudió el encéfalo mediante disecciones (en cadáveres) y vivisecciones (en personas vivas) e investigaciones en animales, describiendo las meninges, los plexos coroideos, el cuarto ventrículo y la confluencia de los senos cerebrales. ¡Qué tío! Me da miedo. Y mencionemos a otro, Erasístrato. Antes de Jesucristo ya estaban con el Cerebro. ¡Unos fenómenos!
    Don Manuel, lo que voy a poner a continuación es políticamente incorrecto: Viva el vino y las mujeres
    y las rosas que calienta nuestro sol.
    Feliz Sobremesa.
    (Estoy apenado. No crean... Será el maldito Retinol. Yo qué sé.)

    ResponderEliminar
  51. Anónimo3:30 p. m.

    Monse: hoy me vino su nombre en un manuscrito de no sé quien. No lo retuve. Mi mente. Y no lo anoté. ¿No se escribe Montse? Si, de Montserrat. El Monasterio. La Virgen. Ahí están los Benedictinos. El Abad. ¡Yo qué sé!
    El Saber Catalán!
    Que, no, me dice la mente. Que la Canción. (Viva el vino y las mujeres y las rosas que calienta nuestro sol).
    Queridas Catalanes y Catalanes: esto les va a desagradar:
    Y vivan
    los cuatro puntos
    cardinales de mi patria.
    Que vivan los cuatro juntos,
    que forman nuestra bandera
    y el escudo de mi España.
    Fin.
    "Con un escudo de España en mi mano, una guitarra y un cariño de Mujer... Soberano.... jejejeje."
    ¡Estás para que te encierren! Encerradlo!

    ResponderEliminar
  52. Anónimo3:42 p. m.

    A Monse,están para que la encierren??
    tu eres Isabel, porque el anfitrion no es

    ResponderEliminar
  53. Anónimo3:46 p. m.

    El anónimo de las 3::30, si que está para que le encierren.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo3:53 p. m.

    Ultimamente pones mucho FIN.¿que pasa que te gustan los finales.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo3:55 p. m.

    Que te encierren y que tiren la llave.

    ResponderEliminar
  56. Me gustaría saber si es cierto que la Iglesia tiene tantas reticencias para con lo de Medjugorje. Hasta el dia de hoy pensaba que todo estaba o.k. con estas supuestas apariciones de la Virgen... qué lástima. Tendremos que ir con pies de plomo.....

    ResponderEliminar
  57. Anónimo8:29 p. m.

    De nuevo aquí me tienes. Alguien ha predicado ésto de mí en el post anterior:
    Anónimo dijo...
    El anónimo de las 3::30, si que está para que le encierren.
    3:46 p.m.
    Anónimo dijo...
    Ultimamente pones mucho FIN.¿que pasa que te gustan los finales.
    3:53 p.m.
    Anónimo dijo...
    Que te encierren y que tiren la llave.
    3:55 p.m.
    FIN DE LA CITA.
    Te aclaro lo del FIN. Es un separador, pedazo de idiota. Puedo usar Stop, Pausa, Cambio, etc. Un vulgar separador. ¿No sabes leer?
    ¿Quieres que me vaya? Yo presto un servicio a la Nación. Por la cara.
    Marco Terencio Varrón (Marcus Terentius Varro) (Rieti, 116-27 a. C.) fue un polígrafo, militar y funcionario romano, originario de la clase équite.
    CAMBIO Y SIGO. POLÍGRAFO ERA ESCRITOR. PERO DEGENERÓ. AHORA ES EL QUE INTERPRETA EL POLÍGRAFO O MÁQUINA DE LA VERDAD. FIN.
    (SI YO NO EXISTIERA HABRÍA QUE INVENTARME. SOIS UNOS MALDITOS UNÍSONOS. NO ESTUDIÁIS CON LIBERTAD. LO QUE OS CUENTEN.)

    ResponderEliminar
  58. Anónimo9:18 p. m.

    Tienes los cables cruzados, soplapollas.

    ResponderEliminar
  59. Me encantará verlo, ya estoy impaciente de que cuelgue la foto. Es Vd. una caja de sorpresas Padre Fortea. Escribe, pinta y decora, BATALLA CONTRA EL MAL, atiende a sus feligreses cuando toca, le gusta el cine y hace criticas, le gusta la fotografía, nos toma un poco el pelo de vez en cuando....
    Que Dios le bendiga y Vd. acúerdese de todos nosotros en sus oraciones.

    ResponderEliminar
  60. Parece muy lindo ya lo imagino con tanto colorido, es que hacer pintura o obras de arte es maravilloso produce gran sactisfaciòn al espiritù, terminar un cuadro o alguna obra nos hace sentir felices.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  61. María Luisa3:39 p. m.

    Que el Altísimo lo ayude en su búsqueda. Tenga en cuenta que en su blog puede haber gente que no se destaque en el arte. Como yo, que soy una simple ama de casa, pero experta en cacerolas, sazones y salsas, ja, ja, ja.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo11:27 p. m.

    Yo le compro el tríptico Padre! suena maravilloso! la cosa es cómo lo traemos a México =S Envíme su bendición Padre. María Ximena

    ResponderEliminar