lunes, febrero 25, 2013

Hace frío



Hoy al despertarme en la cama, enseguida he notado que estaba algo resfriado. Tenía unas décimas de fiebre. Las cuales han continuado todo el día. No por ello he variado mi horario de trabajo habitual.

En Roma hace mucho frío. Me consta que en Madrid, incluso, un poco más. He tenido que ponerle la bufanda. Pocas veces me pongo la bufanda. Al colegio hoy ha llegado un sacerdote palestino, que vivió aquí los dos primeros años que estuve. Tiene una cara muy palestina. Como los ucranianos del colegio tienen una cara muy eslava.

Ahora el día llega a su fin. No sé si es la fiebre. Pero me invade una cierta tristeza por toda la mala imagen que están dando de la Iglesia. Esto deja consecuencias en las almas. Todavía las aparta un poco más.

La Iglesia desprestigiada ante sus hijos, la economía que va muriendo, los cinco grados de frío detrás de la ventana, la placida fiebre de mi cuerpo. Todo conspira para que yo tenga esta sensación de crepúsculo de una época, de una sociedad que se va hundiendo en su propia ciénaga moral. Esta sensación de un invierno crudo que se avecina.

249 comentarios:

  1. ROSADELIMA9:36 p. m.

    PARA ESTOS TIEMPOS..............vivid en estado de gracia para que tengáis fuerza en las tribulaciones que padeceréis, porque nadie estará exento de ellas, unos más otros menos, pero todos sufrirán parte de Mi Pasión y después la gloria de Mi Resurrección. Debéis alegraros de vivir en esta época en que el sufrimiento por Mi causa no os va a faltar. Muchos de Mis bienaventurados hubieran querido vivir en esta época por la de gloria que Me podéis dar y la de gracias inmensas que podéis recibir, todo en la medida de vuestra fe, amor y entrega a Mí. Ni el niño, ni el anciano se verán exentos de sufrir, pero cada cual según sus fuerzas y limitaciones, Yo no Soy un tirano, Soy un Dios de amor, y os vuelvo a repetir que os amo sin medida. Yo, Jesús, os hablo.

    No quiero librar a nadie del bien espiritual que padecer por Mí trae, así que hijos, cuando os venga el dolor, el desaliento, coged Mi mano y decidme: Jesús, yo, confío en Ti, porque quien confíe en su Dios, tiene aprobada la más importante asignatura de todas, las demás están muy por debajo de ésta, ya que la confianza en Mí es consecuencia del amor que Me tenéis. Yo, Jesús, os hablo y os instruyo. Os quiero hijos, no lo olvidéis.

    ResponderEliminar
  2. Padre, espero se mejore pronto, la situacion que se esta dando a nivel mundial, mas por los comentarios de los contrarios a la esperanza de jesucristo en nuestra iglesia a mi me ha llevado a apoyarla y se que muchos mas se acercaran, mas los que volveran para fortalecerla leia en la palabra de DIos esta mañana en Daniel que cosas como estas son necesarias para la purificacion tal vez sea el momento en que el trigo sea separado de la cizaña, ud es un gran hombre de fe y un luchador, muchos nos inspiramos por su fe, he sentido tristeza pero se que es algo que debe suceder y debemos permanecer firmes con fe porque el señor permite estas cosas para hacer su iglesia fuerte, las puertas del infierno no prevaleceran sobre ella y el espiritu santo nos gobierna. Dios lo bendiga

    ResponderEliminar
  3. la rosa de los vientos9:41 p. m.

    Padre,por favor, no decaiga, aunque vengan fríos rigurosos para nuestra amada Iglesia, y esto todos lo vemos dentro de nuestros humildes entendederas y lo poco que sabemos de todo lo que pasa, recuerde que al final todo se superará y si hay crisis será para salir más enfortecida. Preguemos a Nuestra Madre Maria, para que nos ayude. Cúidese mucho y no salga a la calle con fiebre.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:42 p. m.

    Ese mensaje profético, es tUyo?

    ResponderEliminar
  5. Bonita foto. Hay que mirar hacia arriba, de donde viene la luz.

    Aquí solo hay niebla y frío.

    Por cierto, ya hay gente haciendo cola para ver al Cristo de Medinacelli y faltan 5 días ! Son tiempos para fijar posiciones, a favor o en contra. Cartas boca arriba. Firmes en la Fe.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9:46 p. m.

    Si, y además es gente muy mayor la que estaban haciendo cola en el Cristo de Medinaceli

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9:48 p. m.

    Exacto, Padre, el fin de una época, que por extraño que suene, vamos a añorar.

    ResponderEliminar
  8. la rosa de los vientos9:50 p. m.

    Padre, tiene responsabilidad ante nosotros, sus hijos espirituales, por favor, no se vaya a deprimir, piense que en este maremángum muchos sólo le tenemos a usted como referente, pues hay demasiada información, lo más probable desinformada, por no pensar en cosas peores. Denos directrices claras, por favor.

    ResponderEliminar
  9. Gracias , todos tenemos la misma sensacion..y el frio no ayuda.

    Necesitamos, al menos yo, penitencia , en esta epoca de tanta incertidumbre. Y yo no se como librarme de influencias externas que puedan perjudicar mi alma aun mas..aunque bien consciente soy de lo que dice el Evangelio que el mal viene del corazon del hombre..


    En cuanto a las noticias , son todas tan tremendistas ..Me recuerdan a lo que dicen del Calentamiento global que para algunos es la mayor amenaza medioambiental del planeta y para otros esta basado en datos absurdos o, si fuera cierto, en realidad seria una ayuda a que el planeta no se quede en la edad de hielo otra vez. Pues por eso mismo, no se si leer noticias de la Iglesia, sobre todo las que van a desprestigiarla, nos indica un cataclismo o el hecho de que tenga tantos ataques es por estar siendo, en realidad tan efectiva en el mundo de las almas hoy en dia, o que ese sera el resultado, una purificacion y resurgimiento. Hay que buscar el lado bueno, yo creo, espero no estar por ello en las nubes.

    ResponderEliminar
  10. Jose Miguel10:05 p. m.

    No decaiga padre, mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  11. Forty cuídate. Una naranja diaria y 3l de agua al día. Toma muchas infusiones y si tienes algo de apetito, toma proteínas carnícas.
    ¿La fiebre ha sido la causante de que ocultaras mi comentario? Bueno, bueno; no te preocupes.

    A ver mirad, hoy me he acordado que algún comentarista en días anteriores escribió algo sobre la relación de la renuncia del Papa Benedicto XVI y el “tercer secreto” de Fátima. Creo que esto es así como os lo cuento, pero también puede ser que lo haya soñado; lo que tengo claro es que no voy a buscar el comentario.
    Pues bien, relacionado con esto quiero deciros en primer lugar, que el “tercer” secreto de Fátima no existe. No hay "tercer" secreto, sino tercera parte del ‘secreto’ de Fátima. También quiero deciros que el cardenal Sodano ha dicho que, la tercera parte del 'secreto' de Fátima pertenece al pasado (no al presente ni al futuro), luego los que habéis relacionado la renuncia del Papa Benedicto XVI con el tercer ‘secreto’ de Fátima podéis dormir tranquilos. Y desilusión eso si, para aquellos que relacionaban el “tercer” ‘secreto’ de Fátima, con futuros acontecimientos apocalípticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10:14 p. m.

      NO TE DAS POR ENTERAD@ NUNCA?
      LLAMAR FORTY A UN SACERDOTE ES UNA FALTA DE RESPETO MUY GRANDE.

      Eliminar
  12. Atrio,
    por lo que dijiste al post anterior sobre occidente, te dire que la mayor parte de los feligreses de mi parroquia proceden de paises asiaticos (India, China, ) o de Africa y me considero que tenemos mucho que aprender de ellos y como viven la fe, y su posible influencia en las sociedades que tu llamas 'descristianizadas' pero tambien al reves de nosostros a ellos

    ResponderEliminar
  13. Anónimo10:08 p. m.

    Si que hace frío, y mucho.
    Hoy no tiene usted buen día. Llevan una temporada preocupados por la supuesta mala imagen de la Iglesia.
    Quien conozca un poco la Historia de la Iglesia -la historia del Papado- verá que no es para tanto.
    La febrícula, las décimas como usted lo llama, es muy desagradable. Crea un estado mental pesimista. Una especie de la rechazo de la vida. Son procesos naturales.
    El anterior Post me gustó mucho. La Adoración del Santísimo. El segundo Concilio de Lyon nos recuerda a dos grandes Teólogos, Santo Tomás y San buenaventura. Murieron en esa época.
    "Tantum ergo Sacraméntum,
    Venerémur cérnui:
    Et antíquum documentum
    Novo cedat rítui".
    Me recuerda la Inocencia. Cordero Inocente.
    A pesar de las dificultades internas de la Iglesia, ahora jaleadas por las izquierdas y antes, en aquellos siglos tan lejanos, jaleadas por ¿quien? , se ha mantenido fiel a Jesucristo. Yo no soy un buen Creyente, pero algo se me ha quedado de tantas Misas dominicales como he asistido. Hechos de los Apóstoles, 5: Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá; mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios.
    Y convinieron con él; y llamando a los apóstoles, después de azotarlos, les intimaron que no hablasen en el nombre de Jesús, y los pusieron en libertad. Y ellos salieron de la presencia del concilio, gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre.
    Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.
    Que sane usted pronto. Y que levante esos ánimos.
    No escriba pensando en los lectores asiduos de este blog. Escriba para los que no conocemos bien a Jesucristo.
    ¿Cual fue el último Papa Inocencio? Háblenos de el cuando se ponga bueno.

    ResponderEliminar
  14. Los tiempos que vivimos son confusos y producen tristeza si nos acordamos de la palabra de Dios....La Santa Madre Iglesia no caera porque es sostenida por el Espiritù Santo, Jesùs nos dijo: Las puertas del infierno no prevaleceran sobre ella, quienes hablan mal de ella, tendran que dar cuenta ante el Señor, y si por los anuncios malvados que se escuchan algunos reniegan de esta, tambien daràn cuenta porque son tibios de corazòn y a los tibios los vomita Dios.

    Los informes sobre casos de conductas equivocadas de la Iglesia en Inglaterra, o en cualquier parte no deben preocuparnos, porque Dios es quien debe juzgar.

    La gracia de Dios, la penitencia, la oraciòn, EL REFUGIO... el corazòn Inmaculado de Maria y de Jesùs es cuanto nos protegerà de cuanto viene para el mundo, especialmente a los Cristianos.
    Padre que se recupere pronto, Dios y Maria cuidan de sus elegidos.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  15. Cuídese P.Fortea!! la tristeza le ha bajado las defensas... ÁNIMO!!

    Me gusta la imagen... por el rayo de luz...

    Pero luego comento todo... que tengo que ir a misa.

    Paz y amor!!

    ResponderEliminar
  16. Wueeeeeep !!! A ver, chavalín, espabila, que ya venía yo diciendo que andabas algo apagado. Ni bufanda ni nada, ni medio broma con ese resfriado: se me queda en el Coleggio mañana y descansa. Zumos, aspirinas y café calentito con tostadas. Y de lo que dice, no se crea ( me parece que se refiere a lo nuevo de ese Cardenal, sí, en buen momento sale esto ahora ) que donde llovió, escampa, como ya sabe Vd. perfectamente.

    Yo ando pelín mosca con esto de que 'lo dejo porque no es para mi edad y fuerza', la verdad, que me molesta un poco tanto tiquismikis. Y no se ha cortado un pelo. Por otro lado estoy dándole vueltas al tema y ¡ todo es enseñanza ! Benedicto XVI es frívolo, él no lo sabe, pero lo es. Se ha puesto encima de su cabeza muchos sombreros: el de charro, el tricornio, la boina blanca, el de Papa Noél ( se llama camauro, pero parece el gorro de Santa Claus ) el otro de color rojo con ala ( era más discreto, pero ya no se lleva por el mundo papal ( ni por el otro ) y algún otro que no recuerdo. Muchos sombreros para ocho años de papado. Cuando se puso el tricornio sonrió: le hizo gracia, y se lo plantó encima como si fuera un juego, hombreeee por Dios, que eres el Papa .... Es un bendito inocente, algo presumido, como ya dije aquí una vez. Y algo comodón también. Y supongo que es mejor que se dedique a rezar y meditar. Simplemente se va. Bueno, pues quizá su misión en la Iglesia ya está cumplida.

    Se agranda ahora la figura de Juan Pablo II, se constata que todos somos vulnerables, incluso los Papas, y esa es la enseñanza de su papado; era humano y quería su jubilación. Un Papa cabeza cuadrada. Un Papa 'funcionario' de la Viña del Señor. Él lo ve así.

    Vamos a pasar página.

    Un día, hace ya algún tiempo, mi hijo mayor, el que solo tiene cinco años menos que Padre Fortea, dijo que Birdy ( el buenazas de Birdy ) era vago, comilón y cobarde, como nosotros ( nosotros éramos cuatro entonces ) De cómo llegó a esa conclusión es algo que me ocupa aún algún tiempo antes de quedarme dormida. No existe la menor duda de que los hijos son el mejor juez de los padres. Ahora, que el juicio lo hagan extensivo a ellos .... es para perder el sueño, de verdad.

    ResponderEliminar
  17. Si, ¿como podemos luchar para que la gente conozca a la Iglesia tal cual es?
    Rezar sobre todo.
    Tener argumentos para saber defenderla.
    Ser cada uno de nosotros la mejor imagen posible de la Iglesia.

    Y aceptar que no podemos hacer mucho más, que sea lo que Dios quiera.

    Si, ha sido un día muy frío, un frio que produce dolor.
    La pena es que no haya llegado a nevar.
    Estoy deseando que nieve, que cuaje, poder pasear por encima de la nieve, y comérmela.

    Cuidese padre Fortea, pongase bufanda, gorro, guantes, 3 jerseys y lo que haga falta.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo10:22 p. m.

    Atrio,
    El día que tengas algunos comentarios en tu blog aprenderás que los misterios de Blogger son también insondables, y que comentarios que son aceptados sin ningún problema por el sistema, y aparecen en el listado de comentarios, luego, y sin explicación, desaparecen.
    Esto nos pasa a todos, y casi nadie dice nada.
    Tan importantes son tus comentarios como para que el padre Fortea te dedique una tan especial atención para decidir si los permite o elimina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:21 p. m.

      Los comentarios de atrio, no sirven para nada, la secta de las parras.

      Eliminar
  19. Anónimo10:28 p. m.

    Para Anónimo 10:08.
    El último Papa de nombre Inocencio fue Inocencio XIII, nacido en Poli, cerca de Palestrina, Estados de La Iglesia (perdidos en los Pactos de Letrán). Aquí se ve la indefensión de la Iglesia frente a los poderes del mundo. Musolini, el gran fascista, la desnudó lo que pudo. Y también otros la han desnudado de sus legítimas posesiones. Su única gran posesión es Jesucristo. El que tiene a Jesucristo lo tiene todo.
    Palestrina no es Palestina. El Padre Fortea, enfermo y todo, como si estuviese manejando los hilos de usted, señor Anónimo. Padre Fortea, "Al colegio hoy ha llegado un sacerdote palestino, que vivió aquí los dos primeros años que estuve. Tiene una cara muy palestina".
    Buen trabajo, anónimo. Le felicito.

    ResponderEliminar
  20. Carlos, de Argentina10:28 p. m.

    Me encanta su blog Padre, sobre todo por esa visión que nos da de la Iglesia que a muchos se nos escapa pero usted puede apreciar mejor desde su punto de vista, sobre todo ahora que está en Roma

    ResponderEliminar
  21. Padre, ante todo cuídese. Me dá la sensación, de que toma poca fruta. En este tiempo es muy importante comerla, sobre todo naranjas y fresas, por su alto contenido en vitamina C.
    Y entiendo perfectamente su estado de ánimo y los motivos por los que lo tiene; en días pasados he estado igual que usted ahora, y por los mismos motivos, sólo que afortunadamente sin resfriado.
    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo10:30 p. m.

    ¡Hace usted bien: borre a todos! Que le lean, y punto.
    Que vayan de cháchara a otro sitio.

    ResponderEliminar
  23. Académico Mrs.Wells, Académico XXI, Vicente, Atrio. He dejado un comentario para vosotros en el post anterior.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo10:35 p. m.

    ¡Cuanto me alegro que en el Reino Unido estén las iglesias a rebosar!, le dice Isabel a Mrswells.

    Bueno, probablemente en estos momentos algún seguidor del Islam en España esté diciendo en algún blog islámico: ¡Cuánto me alegro que en España estén las mezquitas a rebosar!

    Las cosas de la emigración.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo10:41 p. m.

    Para Anónimo 10:08 y 10:28.
    Animemos al Padre Fortea.
    Mencionan ustedes el Pacto de Letrán. Pio XI. La Acción Católica. Mencionan ustedes Palestrina.Sede suburbicaria de Palestrina, "La sede suburbicaria di Palestrina (in latino: Praenestina) è una sede della Chiesa cattolica suffraganea della diocesi di Roma appartenente alla regione ecclesiastica Lazio. Nel 2004 contava 87.600 battezzati su 88.000 abitanti. È attualmente retta dal vescovo Domenico Sigalini. Il 3 novembre 2007 papa Benedetto XVI lo nomina assistente ecclesiastico generale dell'Azione Cattolica Italiana; il 3 novembre 2010 lo conferma nel medesimo ufficio."
    Enfermo y todo, el Padre Fortea maneja muy bien sus hilos.
    Gracias, señores anónimos. Son ustedes muy listos.
    ¿Están coordinados con el Padre Fortea? ¿Es espontáneo su trabajo? No dudo de ustedes lo más mínimo aunque vivan en el Anonimato.

    ResponderEliminar
  26. Alejandro11:08 p. m.

    Lo que sacó La Reppublica se ha demostrado que era una invención plagiada de la revista Panorama a la que no citaron como fuente. Los rojos de aquí lo divulgaron por radio, tv y prensa como real. Han quedado en evidencia.

    Me preocupa que ahora aparezca un cardenal que no se presenta al Cónclave tras haber sido acusado de abusos sexuales sobre 4 sacerdotes (hace años; tenían que ser maricas y gilipollas) y por ocultar escándalos de pederastia. Esto sí parece que es cierto y no una invención. ¿Quién nombró a ese individuo como cardenal?
    Se siente vergüenza al saber que tenemos, por lo menos, a un cardenal que es pura escoria.
    No menoscaba la fe en Dios pero sí que supone un torpedo en la línea de flotación para la Iglesia.
    Hubiese puesto mi mano en el fuego por todos y cada uno de los cardenales; mas parece que erré. Esto es muy triste.
    No entiendo cómo semejante tipejo ha llegado a cardenal.
    Los enemigos de la Iglesia están en ella y ocupan altos cargos. Hay que hacer limpieza porque la institución es sagrada.
    Ojalá pudiese desmontar la historia que cuentan de este cardenal. Por más que investigo no puede y todo indica que es verídica en un ciento por ciento.
    Creo que lo mejor de la Iglesia somos los laicos y no los religiosos.
    Recemos porque nos venga un Papa duro con los descarriados que se ordenaron ocupen el puesto que ocupen.
    ¿Qué harías si te eligiesen Papa, Forty? Ya sé de la improbabilidad al no ser cardenal, pero cuenta a modo de ejercicio. Quizá te lea el próximo y tome nota.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo11:23 p. m.

    fray escoba

    ResponderEliminar
  28. Anónimo11:23 p. m.

    españa para los españoles

    ResponderEliminar
  29. Anónimo11:24 p. m.

    en el pueblo: mi abuelo está enterrado en la cuneta frente a la ermita

    ResponderEliminar
  30. Anónimo11:25 p. m.

    que hizo?

    era el maestro

    ResponderEliminar
  31. Anónimo11:26 p. m.

    franco:

    la prensa siempre me ha tratado bien

    haga como yo, no se meta en política

    ResponderEliminar
  32. Anónimo 10.35. No sé como estarán las mezquitas de afluencia de fieles, pero es verdad que hay mucha inmigración musulmana en España.
    Pero no creo que en Inglaterra haya una numerosa población de españoles, y sería curioso, que mientras aquí las iglesias están semivacías, estuvieran en Inglaterra llenas gracias a la emigración española hacia Inglaterra.

    Las dificultades sirven para fortalecer el alma.

    La fotografía que ha puesto el Padre, es bella. Me gusta cuando entra la luz a través de los ventanales; sobre todo si entra a través de vidrieras de cristales de colores. En las iglesias cuando entra esa luz, hace un efecto bellisimo, que lleva más a la espiritualidad. ¡Luz! ¡Que importante es la Luz!

    Uno de mis primeros recuerdos religiosos de niña, es el de estar con mi padre en la Catedral, a donde entraba la luz tamizada a través de sus maravillosas vidrieras; y yo metiéndome debajo del banco donde me sentaba con mi padre y saliendo por el anterior. Tendría yo unos dos o tres años.

    Y como dice el Padre, hace mucho frío. Hoy hemos tenido un día muy frío, agravado el frío por el viento y Sierra Nevada. He salido esta mañana a hacer varias compras, pero esta tarde he tenido el placer, de poderme quedar en una mesa camilla pequeña, que tengo en el salón, que a pesar de tener calefacción, pongo a ratos por la tarde. Y se está a gusto.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo11:27 p. m.

    rojos

    palio

    lentejas y pan con aceitunas negras


    ResponderEliminar
  34. Anónimo11:28 p. m.

    Alejandro: No le llame Forty. Ni le tutee. Se lo ruego con el máximo respeto. Al menos, trátelo como a un respetable laico.
    Pregúntese usted que nombre elegiría de ser nombrado Papa, porque podría ser nombrado, incluso usted si fuese Católico de primera categoría.
    Sufragáneo-a, Anónimo 10:41. Diócesis sufragánea. Hay que hablar entonces de Archidiócesis. Me gustaría conocer la Organización Territorial de la Iglesia en España. Saber algo más. Así tenemos que Mérida-Badajoz es una Archidiócesis. Me es muy querida. Allí estuvo don Antonio Montero. Y ahora está don Santiago García Aracil. Fue elegido Obispo Titular de Creo. ¿Saben ustedes donde está Creo? Pues está en Albania. Croia. La Sede Titular de Creo ahora está ocupada por D. Emilio Simeón Alluè. Está diócesis es sufragánea de Tirana-Durazzo.
    La Iglesia Católica necesita muchas normas para regularse porque en realidad es más compleja que cualquier Estado. Lo lamentable es que la hayan robado hijos (asesinatos) y bienes materiales. Habrá que hacerse de la Acción Católica con el individuo aquel del revolver que hacía las delicias de Mónica.
    Buen trabajo, amigos.
    Padre Fortea: repóngase pronto. Y que no cunda más el desánimo. No sucede nada que no puede superarse al Amparo de Dios y de su Misericordia. El cuidará de la Obra de sus Manos, La Chiesa Cattolica. Le recomiendo que no se deje influenciar por estos comentaristas tan desalentados. Hay Sacerdotes que provienen del Vaticano II. No les pidamos que nacieran en 1940. Tendrían ahora 73 años.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo11:29 p. m.

    y tu madre?
    murió de un cólico miserere

    y tu padre?
    murió de tétanos

    cuántos años tienes?
    doce

    ResponderEliminar
  36. Anónimo11:30 p. m.

    la gran matanza

    ResponderEliminar
  37. Anónimo11:31 p. m.

    congreso eucarístico

    y

    tuberculosis

    ResponderEliminar
  38. Anónimo11:31 p. m.

    confianza

    futuro

    europa

    ResponderEliminar
  39. Anónimo11:33 p. m.

    conde

    de la rosa

    botin

    rato

    y bárcenas

    y perote

    y el chino


    ResponderEliminar
  40. Anónimo11:33 p. m.

    y el papa se pone un tricornio

    ResponderEliminar
  41. Anónimo11:34 p. m.

    el compañero de günter grass

    ResponderEliminar
  42. "a pesar", no. Aunque. Porque no és suficiente con la calefacción. Hace demasiado frío

    ResponderEliminar
  43. Anónimo11:36 p. m.

    y tal y tal

    el "bueno" de gil y gil

    el paradigma

    el gran paradigma

    ResponderEliminar
  44. Anónimo11:44 p. m.

    Animo padre! Dios saca cosas buenas de todo hasta de lo malo, yo deje de rezar el Rosario pero ahora con todo esto q pasa retome el Rosario y le tengo a Ud. Y a la iglesia en mis oraciones ! En Mexico muchos muchos estamos orando por la iglesia y los sacerdotes . Mi hermana que no era muy muy católica ahora con esto ha cambiado mucho, así que 1o Dios todosaldra bien
    Mejorese pronto!!
    Lizette

    ResponderEliminar
  45. Anónimo11:45 p. m.

    Comunicado de Prensa de la Conferencia Episcopal Alemana aprobando la Píldora abortiva del día después (PDD). ¡Inaudito!

    ResponderEliminar
  46. Anónimo11:49 p. m.

    Me temo que algunos obispos están adoptando posiciones, no ya cismáticas, sino heréticas -y no precisamente obispos "lefebvrianos"-. ¡Que Dios nos coja confesados! ...Y nos libre de un nuevo Papa salido de esta Conferencia Episcopal, tales como el cardenal Karl Lehmann (de Mainz) -a la izquierda, en la foto que abre esta entrada-, Presidente de la Comisión Doctrinal de la Conferencia Episcopal Alemana; o el cardenal Joachim Meisner (de Colonia) -imagen de la derecha, con el sombrero de plumas-, que fue quien abrió la caja de pandora

    ResponderEliminar
  47. Presencio

    No sé a quien te refieres, por otro lado, te diré que ese Cardenal que no va a acudir al Cónclave no es tan distinto a tí. Quizá tú seas más miserable que él. Fijaté.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo11:52 p. m.

    Buenas noches, Padre Fortea. Me sumo a estos ilustrados de la Iglesia Católica. Al menos aprendemos a conocerla un poco mejor que aireando sus miserias.
    ¿Le parece bien que le busque un Papa afín a su condición de Exorcista, en la lista de los Inocencio que cierto anónimo ha iniciado?
    (Inocencio VIII (Génova, 1434 – Roma, 25 de julio de 1492) es el seudónimo de Giovanni Battista Cybo, el papa n.º 213 de la Iglesia católica, que reinó desde 1484 hasta 1492. Pasó su infancia en la corte napolitana del rey Alfonso V de Aragón. Preocupado por la brujería, el 5 de diciembre de 1484 promulgó la bula Summis desiderantes affectibus.Malleus maleficarum. En 1486 prohibió la lectura de las cuatrocientas proposiciones del erudito Pico della Mirandola por considerarlas heréticas.La conquista de Granada a manos de los reyes Isabel y Fernando hizo que el papa les concediera el título de «Católica majestad», con lo que a partir de entonces fueron conocidos como los Reyes Católicos.
    Son datos extraídos de Wikipedia, no refrendados por la Iglesia Católica. Y podrían estar falseados. Se dicen cosas horribles de el, como que "Su pontificado estuvo caracterizado por el nepotismo, llegando a nombrar cardenal al hermano de su nuera, cuando el mismo tenía solo 13 años de edad. Falleció el 25 de julio de 1492 tras un intento fallido de transfusión vía oral usando la sangre de tres niños de 10 años de edad. Esto también provocó la muerte de los niños por shock hemorrágico. Y tuvo tal vez buena relación con Rodrigo Borgia - Papa Alejandro VI?
    ¿Vamos a llorar por esto? Pues no. Inocencio VIII debió ser un buen analfabeto. Cualquier infante de Bachillerato hubiese sabido más que el, por lo que veo. Son cosas que no deberían condicionarnos, siempre que pongamos el carro detrás de los bueyes para seguir caminando al encuentro del Señor.
    Animo, Padre Fortea.
    Gente pura, buenos Creyentes que amaron a Jesucristo, el que el quita el pecado del Mundo, el que veneran ustedes en ese Colegio: "He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén” (Apocalipsis 1:5-7)."

    ResponderEliminar
  49. Tienes razón Gloria, las personas que hablen mal de su prójimo tendrán que dar cuentas a Dios, pero si además de quien hablan mal es de la Iglesia de Jesucristo, les esperan duras penas. Y llevarán añadido como apunta Forty, la dispersión de las almas; esto también lo cargarán en su cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12:04 a. m.

      Siempre estas con que los demás rindan cuentas a Dios.
      Parece que llevas tú el libro de la contabilidad de Dios.

      Eliminar
  50. Presencio11:58 p. m.

    Pero yo ni soy Cardenal ni voy dando lecciones.
    Mirá.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo11:59 p. m.

    Autorictas ha entrado.
    ¡Sujeten los caballos! ¿Paco, me das un número para el sorteo del Jueves que acabe en 4?
    Quiero hacerme millonario a costa tuya, (millonaria ya no lo sería por culpa de ese nuevo gravamen de la lotería que ha establecido Montoro. Un 20 por ciento adicionales, ¡qué caraduras! )

    ResponderEliminar
  52. Para quien le pueda interesar.

    En TVE. "El Nombre de la Rosa"

    ResponderEliminar
  53. Anónimo12:05 a. m.

    La tierra es otro problema muy serio que no defienden los Pariodistas tan sumidos como están en la sociedad burguesa. Tengo amigos en Vietnam.
    "El cabo de Ca Mau (en vietnamita: Mũi Cà Mau) es el extremo occidental de la pequeña península de Ca Mau, en el extremo de la península de Indochina. Se encuentra entre el golfo de Tailandia, al oeste y el mar de China Meridional, al este, y administrativamente, pertenece al distrito de Ngọc Hiển de la provincia homónima de Cà Mau. La zona del [cabo ha sido declarada Reserva de la biosfera en el año 2009).
    Protejamos el Planeta. Urge mucho. Pidamos a China y Corea que sean mas responsables con las emisiones contaminantes. Puede tener consecuencias graves a largo plazo. Los ADNs podrían acusar grandes rotos a largo plazo.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo12:05 a. m.

    Gracias Isabel.

    ResponderEliminar

  55. A Presencio

    No das consejos,pero criticar .... porque eres un estoico ¿ verdad ? tú, a verlas venir .... en tu agujerito metido. Qué listito eres.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo12:14 a. m.

    Si atrio, las personas que hablan mal de su projimo tendrán que dar cuenta a DIOS, pero se incluyen las que tienen tanto el alma atormentada, como las que no tienen conciencia, que viven tan pancha y de las que no existen el examen de conciencia

    Lass personas que hablan mal de projimo para destruirle la vida, la amistades

    Las personas destruidas por el mal que han recibido, si hablan mal del projimo porque hablan tal y como le ha ido la película esas personas necesitan un desahogo

    Tampoco uno debe pensar y ni alegrarse de la persona que hable mal de projimo reciba duras condenas,porque si la persona que lo piensa y se alegra, esa persona también la recibirá

    Yo desde luego no puedo rezar por esa persona que habla mal y que me destruya amistades y la vida

    Si rezo `por mi, para que mi ira no me destruya interiormente ni exteriormente

    ResponderEliminar
  57. Isabel
    Con tal de no ver al cerdo del monje gordo otra vez .... hago lo que sea. Si a tí te gusta .... míralo bien. ¿ No se te parece a alguien conocido ?

    ResponderEliminar
  58. Presencio, puntualmente12:20 a. m.

    Estoico? Qué es eso?
    No, yo solo voy al tuntún, digo cosas al tuntún y contesto al tuntún.
    De hecho ni sé quien soy.
    Hoy toca Presencio?, pues Presencio, mañana toca lo del Miño pasa por Portomarín?, pues eso.
    Somos tan frágiles, Portinari...!

    ResponderEliminar
  59. Isabel,
    Esta mañana, me ha informado la madre de mi prima que a la pequeña ya le habían dado el alta.
    Gracias por interesarte.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo12:22 a. m.

    a quien se parece el gordo, Mónica?

    ResponderEliminar
  61. Anónimo12:24 a. m.

    Padre Fortea para el resfriado por las mañana después del desayuno un melon licuao, antes de comer medio vaso de melon licuao, y después del almuerzo medio vaso de melon licuao, tomado con cuchara, pues me ha quitado el moqueo y el ardor de estomágo, como si me hubiese tomado el protector de estomágo para la pastilla de los ardores y sedante para el estomágo antes de dormir, ha pisoteado completamente estos medicamentos, mientras siga así, fuera médicos y fuera medicinas, se lo aconsejo

    Monse

    ResponderEliminar
  62. Forty, mira:

    El cardenal Carlos Amigo (Sevilla, España), uno de los cardenales que estará en el cónclave para elegir al sucesor del Papa, ha dicho que ya ha hablado varias veces con el Espíritu Santo y que han llegado los dos a un acuerdo. ¿Sabes que acuerdo es éste? No cree que sea elegido Papa.

    ResponderEliminar
  63. el sobrino del tío Macario12:28 a. m.

    Mucho melón licuao me parece, pero como decía el tío Macario, si te va bien, te va bien.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo12:30 a. m.

    Pues, mañana mismo vaya a comprar el melon y lo prueba y me dices que tal

    ResponderEliminar
  65. Palomino, el poeta12:31 a. m.

    A un acuerdo o a una conclusión?
    A ver si hablamos con más propiedad, Rotelmeyer.

    ResponderEliminar
  66. ¿ Y tú me lo preguntas ? El gordo eres tú. ¿ O has adelgazado, vieja sierpe ?

    ResponderEliminar
  67. el sobrino del tío Macario, al tuntún12:35 a. m.

    Ajá, o sea protector del estómago, sedante y alivio para el resfriado. Tres en uno.
    Pues sí, mañana voy volando a por algunos melones.
    Gracias, Monse.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo12:36 a. m.

    vieja sierpe
    ajá

    ResponderEliminar
  69. Venga, fantástico: Acuerdo versus conclusión. Y ahora a comer pipas mientras riñen la diferencia las dos górgonas. Me mondo.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo12:37 a. m.

    Para el resfriado no, para para el ardor, y el resfriado tambien me lo ha quitado, el sedante es mas bien para el ardor, era vicosedan media justo ante de dormirme, para que me subira el ardor

    ResponderEliminar
  71. Anónimo12:38 a. m.

    Me mondo las pipas o los dedos, Mónikita?

    ResponderEliminar
  72. Anónimo12:39 a. m.

    Cuantas personas estamos conectadas?

    ResponderEliminar
  73. Anónimo12:39 a. m.

    semos multitud

    ResponderEliminar
  74. Anónimo12:41 a. m.

    Yo creo que dos,

    ResponderEliminar
  75. GórDonas jajajajja jAJAJAJAJ
    anda y vete a dormir, que ... las dos górDonas jajajaja que tomen el licuado de melón. Jujujuju

    ResponderEliminar
  76. Anónimo12:41 a. m.

    yo soy tresssss

    ResponderEliminar
  77. Anónimo12:42 a. m.

    a mi me gusta más el licuado de anacardos

    ResponderEliminar
  78. Anónimo12:42 a. m.

    y en dias subalternos, el de carda momos

    ResponderEliminar
  79. Anónimo12:43 a. m.

    usssurpadorrr
    el tres soy yo

    ResponderEliminar
  80. PUES EL DE TRES AHORA SOY CUATRO

    ResponderEliminar
  81. Anónimo12:43 a. m.

    donde estasssssss que te busssscooooo

    ResponderEliminar
  82. Anónimo12:44 a. m.

    Y yo el programa barrio sesamo

    ResponderEliminar
  83. Anónimo12:44 a. m.

    tú ere el de 3 al cuatro

    ResponderEliminar
  84. Anónimo12:44 a. m.

    Dice doña Isabel, a quien respetuosamente saludo, que es muy importante la luz. ¡Sobre todo para los Fotógrafos profesionales! Hoy casualmente estuve adentrándome en la creación fotográfico y me resultó muy difícil. Hay que aprender a mirar el objeto con paciencia antes de fotografiarle. De hecho he ojeado un libro de fotografía. Y a la tarde estuve en el Corte Ingles interesado en Objetivos y Diafragmas.
    La fotografía artística tiene muchas más posibilidades de las que se ofrecen, me parece a mí.
    La luz tiene que ver con la vida. Y mucho. Y con la mente. En las regiones del Norte, aunque tengan días luminosos, son muchos los días oscuros. Hay patologías de intestino que se asocian con el clima oscuro.
    La luz es muy importante. Génesis 1: Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la haz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la haz de las aguas. Y dijo Dios: Sea la luz: y fué la luz.Y vió Dios que la luz era buena: y apartó Dios la luz de las tinieblas..---
    ¿Y Quienes no desean la luz? Momentáneamente -porque los delincuentes no son tontos- aquellos que en su ausencia planean cometer fechorías. La luz disuade. En este sentido San Juan Evangelista nos ilustra: "Y este es el juicio: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, pues sus acciones eran malas".
    La luz verde, azul, violeta, en su buen manejo, son bactericidas. Y aún no se conocerá todo el potencial curativo de la luz. También puede ser nefasta si no se toman las debidas precauciones. Estamos en unos tiempos magníficos para esperar de la Ciencia grandes progresos. Y si la Ciencia se hace humana por influencia de su trabajo -el lo correcto- entonces los ataques a la Iglesia irán disminuyendo.
    Es bueno que la Iglesia, siempre abierta a la Cultura, y viviendo en los límites temporales por su relación con el Santísimo, trabajen en la Ciencia como se hacia antes, y que a ser posible sean pioneros.

    ResponderEliminar
  85. Anónimo12:45 a. m.

    estás bueno, Licuao?

    ResponderEliminar
  86. Anécdota para levantar los ánimos de los más optimistas:

    Después de la muerte de Clemente IV, los fieles tuvieron que pasar casi tres años con la Sede Vacante sin que los cardenales eligieran nuevo Papa porque no se ponían de acuerdo. Y ¿qué pensáis que hicieron los fieles? Encerraron a todos los cardenales en una sala con llave (de este encierro procede la palabra cónclave: "cum clave", es decir, con llave). Les tuvieron sin calefacción y a pan y agua hasta que eligieran nuevo Romano Pontífice.

    ResponderEliminar
  87. Anónimo12:45 a. m.

    Mónica: está usted loca.

    ResponderEliminar
  88. Anónimo12:47 a. m.

    12.45h
    atención, este se ha escapado de wad ras.

    ResponderEliminar
  89. Anónimo12:47 a. m.

    atrio, atrio, atrio.... qué pesao eres

    ResponderEliminar
  90. Anónimo12:48 a. m.

    Mónica ya se ha fugado...no quiere nada conmigo

    ResponderEliminar
  91. Sephoro Licuado Fernández12:49 a. m.

    Yo creo en la aromaterapia.
    Fragancias para cada cosa y para cada estado de ánimo.
    MOLTON BROWN mola!

    ResponderEliminar
  92. Anónimo12:49 a. m.

    en fin, unos caguetas...

    ResponderEliminar
  93. Anónimo12:50 a. m.

    Aromaterapia, la de tu coche que huele a camello!

    ResponderEliminar
  94. Anónimo12:51 a. m.

    Sema phoro licuado! Jajajajajaja!

    ResponderEliminar
  95. Licuado, en Tomelloso12:51 a. m.

    Sí, estoy buenorro.

    ResponderEliminar
  96. Anónimo12:52 a. m.

    Pues, cuando se te acerque dile NO TE ACERQUES A MI, VETE, ME VOY YA

    ResponderEliminar
  97. Vicente. ¡Me alegro mucho de que la niña ya esté mejor!

    Anónimo 12.05. De nada.

    Mónica. A mi me gusta la película, es muy buena. Para mi gusto, mucho mejor que la novela, aunque hay varios personajes en ella que me gustan menos, mejor dicho, que no me gustan en absoluto, entre ellos, Berengario, al que tú te refieres. Y no, no me recuerda a nadie.


    ResponderEliminar
  98. Anónimo12:53 a. m.

    Siempre se ha presentado Tomelloso como una ciudad con poca historia, cuyas raíces no llegaban más allá del año 1530, pues hasta esta fecha no se tiene constancia de un poblamiento estable y definitivo de Tomelloso. Sin embargo muchos historiadores coinciden en que los orígenes del poblamiento del lugar de Tomelloso se remontan a la Edad del Bronce...
    Un poco viejo, no?

    ResponderEliminar
  99. el melón licuado no tiene quien le escriba12:53 a. m.

    Enséñame las tetas, anda!

    ResponderEliminar
  100. Anónimo12:55 a. m.

    Melón, que andas algo salido....tómate una duchita fria que va muy bien a estas horas......jejejeje

    ResponderEliminar
  101. Anónimo12:55 a. m.

    JAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!

    ResponderEliminar
  102. Gracias por su saludo que acabo de ver al publicar mi comentario, y mi saludo también para usted. Ahora voy a acabar de ver la película y a dormir.
    Que descanseis. Buenas noches

    ResponderEliminar
  103. Hola holaa!!!

    Pues allí va siendo tiempo de primavera, falta tan solo un mes para alcanzarla... así que ánimo...

    Aquí los inviernos no son tan inviernos... no son tan fríos... no sé cómo será este año... eso sí... no me gusta que los míos pasen frío... si es por mí los lío con el edredón para salir afuera... jajjajaa... se pueden imaginar si hay nieve en el horizonte???? tendré que tener necesariamente varias ovejas para fabricar ropas de lana para los míos...

    La Iglesia siempre pasó por períodos de purificación... pero pasó!!! esos tiempos de purificación son necesarios para hacer brillar el oro y desechar lo que no es oro y solo brilla como una alhaja de fantasía... por algo estamos en el AÑO DE LA FE... vamos acaso a esconder la cabeza como el avestruz para no ver el tiempo que estamos viviendo??? o a rasgarnos las vestiduras señalando los pecados de los demás??? eso no es purificación... purificación es ver nuestro propio interior y revisar qué es lo que debo cambiar; cuando reconozca mi propia miseria no me quedarán fuerzas para señalar el pecado de los demás... Los católicos estamos siendo pasados por un tamiz... ya quedará en el tamiz lo que no pasa... porque su corazón no pasó la prueba... por lo general la harina que queda en el tamiz se tira a la basura... ocupémonos en revisar nuestro corazón a ver cómo está... resistirá el golpeteo del tamiz??? pasará y será harina buena con la que se pueda amasar???

    Si por hacer la Voluntad de Dios un Siervo suyo es tan criticado, incomprendido y hasta a veces despreciado... quiere decir que las cosas y los corazones no cambiaron nada desde la época de Jesús... No me gusta que hablen del Papa Benedicto XVI 'describiéndolo' con palabras elegantes pero que en el fondo destilan cualquier cosa menos amor y misericordia... Dios le pidió que dé un paso al costado... y así lo hizo... Es un Plan de Dios para algo??? ÉL LO SABE Y LO ESTÁ LLEVANDO ADELANTE!!! sus Siervos son sus Siervos... y los Siervos cumplen lo que su Señor les ordena!!! hay alguien que no entienda esto???!!! Si no lo entiende que se encierre a orar para que el Espíritu Santo se apiade de su corazón y le muestre lo que es verdadero.

    Ocupémonos de orar, orar desde lo profundo de nuestro corazón para conocer la Voluntad de Dios y seguirla... aunque algunos hasta inclusive sabiéndola eligen seguir la suya propia... con la que se sienten cómodos... cortando así todo lazo de esperanza para sus tristes vidas...

    Bueno... demás está decir al P.Fortea que se tome miel de abeja con jugo de limón bien calentito con un antigripal... eso le ayudará con el resfrío... yo conozco esa sensación de afiebramiento ligero... lo tengo muy seguido... desde muy chica padezco de alergias... las alergias hace que las defensas siempre estén bajas... por lo que siempre que hay un cambio de viento una ya esté estornudando, congestionada, con dolor de cabeza... y etc!!! FUERZA PADRE FORTEA!!! abríguese bien... no me gusta que aquellos a quienes amo pasen frío!!!

    Besos y abrazos a todos!!! que descansen!!

    Dios los bendiga con mucha PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  104. Anónimo12:57 a. m.

    Pere que le saludo y luego me voy a saludar a mi vecina del tercero que siempre me saluda a estas horas de la mañana.

    ResponderEliminar
  105. A lo mejor parece una respuesta lógica, pero las apariencias engañan. Lo siento. Lo siento por mí, claro y por las risas de la GórDona, que las oigo desde mi casa.

    ResponderEliminar
  106. Perdón.
    El saludo era para el anónimo 12.44.
    Y por supuesto tambien para los demás.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  107. Anónimo1:00 a. m.

    Dese por saludada, Doña Mónica.

    ResponderEliminar
  108. Ya lo sabía: JAJAJAJAJAJA!!!!!!! 12:55 ¡¡ Me cacchisss, qué bochorno !!

    ResponderEliminar
  109. Anónimo1:00 a. m.

    Buenas noches, Isabel.

    ResponderEliminar
  110. Anónimo1:01 a. m.

    Saludada, Doña Isabel.

    ResponderEliminar
  111. Hola Jose Antonio.
    No te preocupes tanto, que ya vendran tiempos mejores.
    Por lo pronto cuidate esa fiebre y no te expongas saliendo al frio.

    Animo! Siempre vienen tiempos mejores.

    Que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  112. Anónimo1:02 a. m.

    Hopla, Mónica se rie.

    ResponderEliminar
  113. Anónimo1:03 a. m.

    se fue a duchar el maromo....a ver si se va a constipar como Fortea!

    ResponderEliminar
  114. Presencio Licuado, al tuntún1:04 a. m.

    Ahora sí, buenas noches a tod@s.

    ResponderEliminar
  115. Anónimo1:06 a. m.

    Güenas todas, sí señor!

    ResponderEliminar
  116. Vamos a ver, NO ME RÍO, aludo al JAJAJAJA !!!!!! que se ríe de la coincidencia de dos comentarios que parecen dialogados, sin serlo. Yo llamaba chiflado al tonto que decía que estaba buenorro, y se cruzó por el medio el estúpido del comentario de 12:53 am. Y parecía que yo le respondía a él. Me imaginaba que se estaría ríendo, y no me equivoqué, por eso dije que qué bochorno en otro comentario.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  117. Anónimo1:10 a. m.

    unas palabras del cardenal Tagle, uno de los más jóvenes que participarán en el próximo cónclave (55 años):


    “Recordad que si una persona enferma continua lamentándose de su enfermedad y recordándole a los demás que se encuentra mal, acaba sintiéndose aún peor. Lo mismo sirve para la Iglesia". “Pero Jesús ha apoyado al incrédulo Tomás, así que también nosotros tendremos apoyo”.

    ResponderEliminar
  118. Alejandro, dos son los nombres problemáticos. Uno es el del Cardenal O´Brien, quien finalmente presentó su renuncia por motivo de edad.

    El segundo, es el Cardenal Mahony.

    Veamos lo que dice el ex Embajador de los Estados Unidos ante la Santa Sede:

    Entrevista con el ex embajador de los Estados Unidos ante la Santa Sede

    (La Stampa- Vatican Insider)

    PAOLO MASTROLILLI
    NEW YORK
    “El cardenal Mahony debería reflexionar, como todos, siguiendo el ejemplo que nos ha dado el papa”. Miguel Díaz, hasta hace dos meses embajador estadounidense ante la Santa Sede, usa todas sus dotes diplomáticas para sugerir que el arzobispo emérito de Los Ángeles, arrollado por el escándalo de los abusos sexuales cometidos por sacerdotes, no debería participar en el Cónclave. Y, a propósito de la elección del sucesor de Benedicto XVI, añade: “Las divisiones son evidentes. Ahora es necesario un líder que diga ‘¡basta!”. Díaz volvió a su cátedra de teología en la University of Dayton, Ohío, pero la sede estadounidense en el Vaticano sigue vacante: “Espero las decisiones del presidente Obama y del secretario de Estado Kerry, pero, obviamente, estaría muy contento de participar en la ‘coronación’ del nuevo Papa”.

    ResponderEliminar
  119. "El cardenal Angelo Sodano, decano del Colegio Cardenalicio, asegura que se están viviendo “horas oscuras”, pero está convencido que la Iglesia “saldrá adelante".

    El cardenal Sodano lamentó que de todo lo que ha sucedido “surja sólo el aspecto humano” y aseguró que “falta una visión ultraterrenal de la historia de la Iglesia”.

    Sodano criticó además la “superficialidad” con la que los medios de comunicación han tratado el tema de la renuncia del Papa al haberse puesto a “divagar” sobre cómo vestirá Benedicto XVI tras dejar el pontificado u otras cosas sin importancia"...

    ResponderEliminar
  120. Anónimo1:48 a. m.

    Pues te jodes, Fortea, te jodes. La vida es puta y cruel para todos. No sé por qué tú tienes que ser una excepción.
    Y tu Dios sádico y cruel haciendo la vida imposible a todos.
    Yo tengo una nieta lindísima. Tiene tres años, pero nació con un síndrome de origen genético y ha pasado sus tres añitos de hospital en hospital. Creíamos que el último año era el definitivo y que había superado la enfermedad.
    Craso error. Todo fue ilusión amarga y desgarradora. De nuevo al quirófano.
    Yo sí creo en Dios. Sé que existe. Por eso lo odio y lo maldigo. Y me gustaría hacerle todo el daño posible.
    Lo de mi nietita no es un problema de libertad humana ni otras zarandajas estúpidamente teológicas.
    Él hace milagros en Lourdes o en cualquier otra parte cuando quiere.
    Pero él es caprichoso y sádico y borde y cabrón y malnacido y mecagoensuputaestampa cienmil millones de veces.
    Él insiste en hacer sufrir a mi nenita de tres años.
    ¿Por qué, hijo de perra, por qué disfrutas con su dolor?
    Yo te maldigo y deseo que revientes de dolor, y que sufras como estoy sufriendo yo.

    ResponderEliminar
  121. Estimado Padre Fortea: que te mejores.

    Hay dos formas de crítica. La del que le importa un bledo la Iglesia, el Papa y los Cardenales, y simplemente busca motivos para cimentar aún más su agnosticismo, y la de quienes quieren que el Faro de las Naciones brille con toda transparencia, porque consideran que un mundo oscuro, escaso de fe y de esperanza, y con gran avance del maligno, necesita a la Iglesia en toda su plenitud, y no menoscabada por problemas como los que cayeron sobre Benedicto XVI doblegándolo como un peso de doscientos quilos.

    No olvidemos que el Papa llegó a llorar amargamente por algunos problemas. No lo olvidemos.

    ResponderEliminar
  122. Siento mucho lo de tu nietita.
    Si sufrimos con los problemas de nuestros hijos, más aún con los de nuestros nietos, quienes más aún son un bálsamo y una bendición para nosotros. Así que te envío un abrazo y espero que mejore la nenita.

    ResponderEliminar
  123. Anónimo1:59 a. m.

    El Papa hizo todo lo posible por encubrir los miles de casos de pederastia en el seno de la Iglesia. Con el plácet de ese otro gran farsante que fue Juan Pablo II.
    Dos ratas asquerosas.
    Y ahora porque los maricones y pederastas que moran dentro del Vaticano han usado la artillería pesada, la vieja cobarde no tiene cojones de enfrentarse a ellos y prefiere un exilio dorado lejos del mundanal ruido.
    Todo un ejemplo a seguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú marica troll te comeras tus "miles" de palabras fatuas. Si tu vieja te escuchara...

      Eliminar
    2. Anónimo11:01 a. m.

      Vieja la tendrás tú, pedazo de cabrón!. Los cristianos tenemos madre.
      VIVA ESPAÑA! ARRIBA ESPAÑA!

      Eliminar
  124. Gabriela de la T.2:03 a. m.

    Hola! Padre, Animo!!! Espero que pronto se recupere, ...es un hecho que nos esta tocando vivir un periodo dificil para nuestra Iglesia, la cual desafortunadamente esta siendo lastimada aún mas por el falso periodismo, que desvirtua la verdad (información) para hacerla noticia para vender. El día de hoy, en mi faena diaria fuí protagonista de como una "periodista" intentaba obtener una respuesta conmovedora para poderla presentar en su noticiero de radio, para lo cual hizo uso de información falsa y de preguntas tendenciosas y al momento que detecto que no iba a poder obtener la respuesta que buscaba se retiro muy molesta. Podía darle más detalles del caso, pero no vale la pena, el sentimiento que me queda en todo esto, es que los medios de comunicación realmente no tienen una misión informadora de la verdad, solo buscan tener mayor rating, para que los anunciantes acudan a sus canales y obtener ganancias y por otro lado dar a la población noticias orientadas a sus propios intereses desviados de la verdad.
    Hasta pronto y que se mejore pronto! Saludos desde México.

    ResponderEliminar
  125. Cuidese mas padre. Y a utilizar la fiebre como regalo de Dios para remontarse mas a las alturas.Esos estados febriles nos hacen volar por campos insospechados, anulan mucho de nuestros razonamientos impecables pero nos amplían otras rutas emocionales, diría que nos obligan a transitar por la nube del no saber, en una especie de ayuno de la razón muy saludable para el espíritu. Nos humilla y purifica.Estoy seguro que su cuaresma será memorable y saldrá fortalecido de ella con nuevos bríos. y todos nosotros nos alegraremos. Estará en mis oraciones.

    ResponderEliminar
  126. Padre Forty,

    Cuídese mucho. Abríguese bien. Comprendo sus palabras y los sentimientos que expresa, con ese estilo espontáneo y preciso.

    Padre, le puedo pedir el favor de orar por mi, pues desde hace un tiempo tengo una gran pena causada por una decepción.

    Gracias, muchas Padre Forty.

    Ana

    ResponderEliminar
  127. De Medjugorje y de la Divina Misericordia sí me fío6:21 a. m.

    Mensaje del 25 de Febrero de 2013

    “Queridos hijos: También hoy os invito a la oración. El pecado os atrae hacia las cosas terrenales, yo, por el contrario, he venido a guiaros hacia la santidad y hacia las cosas de Dios; sin embargo, vosotros os resistís y desperdiciáis vuestras energías en la lucha entre el bien y el mal que están dentro de vosotros. Por eso hijos míos, orad, orad, orad hasta que la oración se convierta para vosotros en alegría, así vuestra vida se convertirá en un simple camino hacia Dios. ¡Gracias por haber respondido a mi llamada!”

    Los mensajes de Medjugorje son positivos y bonitos. Nada que ver con otros mensajes terroríficos que se dan por ahí.

    Yo elijo tener ESPERANZA y CONFIANZA PLENA en Dios, que es un Padre Misericordioso que ama a Sus criaturas y quiere que se salven.

    Recemos la Coronilla de la Divina Misericordia todos los días!!

    Ésto es lo que prometió Jesús a Santa Faustina:

    (extracto del diario de Santa María Faustina Kowalska)

    "Alienta a las personas a decir la Coronilla que te he dado... Quien la recite recibirá gran misericordia a la hora de la muerte. Los sacerdotes la recomendaran a los pecadores como su último refugio de salvación. Aun si el pecador mas empedernido hubiese recitado esta Coronilla al menos una vez, recibirá la gracia de Mi infinita Misericordia. Deseo conceder gracias inimaginables a aquellos que confían en Mi Misericordia."

    "Escribe que cuando digan esta Coronilla en presencia del moribundo, Yo me pondré entre mi Padre y el, no como Justo Juez sino como Misericordioso Salvador."

    Se utiliza un rosario común de cinco decenas.

    1. Comenzar con un Padre Nuestro, Avemaría, y Credo.

    2. Al comenzar cada decena (cuentas grandes del Padre Nuestro) decir:

    "Padre Eterno, te ofrezco el Cuerpo,
    la Sangre, el Alma y la Divinidad
    de Tu Amadísimo Hijo,
    Nuestro Señor Jesucristo,
    para el perdón de nuestros
    pecados y los del mundo entero."

    3. En las cuentas pequeñas del Ave María:

    "Por Su dolorosa Pasión,
    ten misericordia de nosotros
    y del mundo entero."


    4. Al finalizar las cinco decenas de la coronilla se repite tres
    veces:

    "Santo Dios, Santo Fuerte,
    Santo Inmortal, ten piedad de
    nosotros y del mundo entero."

    ResponderEliminar
  128. Cada día tengo más claro que esta gentuza NO CREEN EN NADA. EN NADA. Si creyesen en Dios no habrían permitido lo que han permitido durante siglos, y que ha convertido a la Iglesia en un inmenso nido de pedófilos, maricones, ladrones, corruptos y monstruos sociales. El siglo XXI verá su desaparición y recibirán el castigo de Dios por la más grande farsa de la historia de la humanidad.
    Amén.
    Te lo pedimos Señor!

    ResponderEliminar
  129. Anónimo10:18 a. m.

    ¿Qué tal lleva usted ese constipado? ¿Se ha levantado mejorcito?
    ¿Recuerda usted aquella famosa consigna del Beato Juan Pablo II? "Abrid las Puertas a Cristo". Y también abrir las Puertas a todo el que quiera mirar, que no hay nada que ocultar. El secretismo es malo porque da lugar a la especulación. Ni siquiera los buenos Católicos tienen acceso a toda la Verdad. Se les priva de ella en aras de un bien superior, evitarles el escándalo, mantenerles apartados de lo que callan Jerarquías.
    Que se mejore usted.
    Deberían haber propuesto para las finanzas y control del IOR a un buen profesional enemigo de los chanchullos y amante de la transparencia y honestidad, por ejemplo el profesor Catalán Sr. Gay de Líebana.

    ResponderEliminar
  130. No hay derecho a que en un blog de un sacerdote que escribe en confianza y sinceridad, que quiere compartir sus pensamientos con sus amigos, entren anónimos que ofendan, escriban de forma soez y violenta y tieren por tierra lo que este blog pretendia ser.
    Una cosa es la libertad de expresión y otra la ofensa escrita y que uno no pueda sino violentarse y entristezerse sobremanera ante comentarios que desde luego uno no esperaría encontrarse aquí.
    Tal vez en Yahoo o en otro portal estilo "el demonio mola" o "kaos anarquista", lo entendería y por eso no me meto a leerlos.
    PERO AQUÍ ¿¿===??

    No sé quién será el moderador o si habrá alguno, pero debería hacer algo al respecto porque si no, esto hace que los que quieran escribir en serio, de acuerdo o no con el padre Fortea, pero desde el respeto y el aprecio... no lo hagan por no rebajarse a semejante espectáculo de intolerancia.

    ResponderEliminar
  131. Anónimo10:25 a. m.

    Buenos días, Capellán. ¿Mejoró usted? Tome limón sin abusar.
    Curioso: esta mañana pensaba en este Sacerdote Exorcista, don Gabriele, y me lo encuentro en la prensa.
    "El polémico exorcista de la diócesis de Roma, Gabriele Amorth, a sus 85 años en los que ha llevado a cabo más de 70.000 exorcismos, ha achacado también al demonio los actuales escandalos que agitan al Vaticano. "Tenemos cardenales que no creen en Cristo, obispos comprometidos con el demonio", ha afirmado. Según él, en estos momentos es posible " sentir el mal olor del humo de Satanás en los locales sagrados del Vaticano".
    ¡Cardenales que no creen en Cristo! Pero ¿creen en Dios? No sé cómo tomarme las valientes declaraciones de este Sacerdote. Pienso que el Padre Maciel hizo mucho daño a la Iglesia e introdujo en ella el mal, en estos tiempos. Hay muchas islas de Poder en la Iglesia, con Jurisdicciones complejas. Ayer tarde afronté los Cabildos Catedralicios. Tal vez fuese durante el siglo XII o XIII en España. Que para ascender en la Iglesia casi es imprescindible ser mas experto en Derecho Canónico que buen Sacerdote. Porque no es un poder despótico sino sujeto a sus Leyes, una especie de Estado de Derecho en una Sociedad no demócratica, en el sentido taxativo del término.
    ¿Qué tal lleva ese enfriamiento, Padre? No olvide que se encuentra en un Colegio donde el Contagio es muy fácil. Aislen a las personas con gripe o catarro. Mascarillas para los que sirven las comidas. Y mucha limpieza de manos. Mejor té que café. Mejor fruta que dulces. Mejor pasta que alubias. Mejor pollo que
    carne picada. Mejor pescado que longaniza. Mejor brócoli u alcachofas que ensaladas mixtas. Mejor agua que vino. Mejor vino que tocino.

    ResponderEliminar
  132. Anónimo10:30 a. m.

    Si supiera usted,el daño que hace se callaria al instante.

    ResponderEliminar
  133. Anónimo10:31 a. m.

    Si tengo algún pensamiento que flasfeme, enseguida me pongo a rezar un padre nuestro, un AveMaria, y un gloria al Padre.

    Cuando intento rezar siete padre nuestro, siete Ave María y Siete Gloria Al Padre, al tercero o al cuarto se me va la mente en blanco, o se me distrae, vuelvo a rezar, y se me va otra vez.

    ResponderEliminar
  134. Anónimo10:34 a. m.

    Padre Fortea para ese refriado, que le hagan un melón licuado, y le quitara el ardor de estomágo. Y si es así, que note ese cambio, dímelo

    Monse

    ResponderEliminar
  135. Padre Fortea, huya de las duchas nocturnas, y ya verá cómo no se resfría al levantarse. Hala, cuídese.

    VICENTE, yo también recé por la niña. En fin, es que hasta los resfriados ya no son como los de antes. Con esto de la globalización, se te cuelan todo tipo de gérmenes en los colegios y hospitales.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  136. Anónimo10:41 a. m.

    Dios, es bastante poderoso, y que elija a un Papa,qué esté a favor de los exorcismos, como Juan Pablo II y Benedicto XVI.
    Benedicto, así, se llamaba mi Parroco anterior
    Un saludo a todos, especialmente a Paco, mi conciudadano

    Monse

    ResponderEliminar
  137. Anónimo10:52 a. m.

    Que pena tengo.Me enamore de una persona buena tierna y con el paso del tiempo me doy cuenta de todo lo contrario.Y va a peor.

    ResponderEliminar
  138. Anónimo11:04 a. m.

    Esa persona de la que te enamoraste, anónimo, también tiene sus defectos como los tenemos todos. Por eso mismo Jesucristo tuvo que redimirnos. En este mundo no hay nadie perfecto, pero es que tú también tienes tus faltas. ¿A qué escandalizarse? Estamos aquí para ayudarnos unos a otros a ser mejores personas. Así que ¡manos a la obra!

    ResponderEliminar
  139. Anónimo11:21 a. m.

    Cuando me enamore savia que tenia defectos, pero esto es otra cosa.....

    ResponderEliminar
  140. Anónimo11:23 a. m.

    Y perdona,se mis defectos......son muchos pero lucho,bien sabe DIOS que lucho.

    ResponderEliminar
  141. Anónimo11:38 a. m.

    Y yo soy la persona menos indicada para ayudar.

    ResponderEliminar
  142. Hola Padre Fortea!: como ya ha visto somos muchooooooossss los que le deseamos que esté ya muy mejorado y le enviamos nuestras oraciones y cariño. También le acompañamos en su preocupación porque si que están las cosas muy raras. Suponiendo que estuviésemos al principio del "fín de los tiempos", sabemos que hacer porque Él nos lo ha dicho con total claridad. Vino a decirnoslo y a hacerlo posible. Orar, cumplir sus mandamientos,alimentar la fé y el amor y la chispa de Espíritu que tenemos dentro y mantenernos unidos, darnos cuenta de que somos uno...
    Respondiendo un poco a un comentario de Roger P. Benzerana, del post del dia anterior y también a algunos comentarios de este, creo que donde tenemos el auténtico problema es en que no somos conscientes de que formamos parte de La Creación, Él nos creo. Su palabra pronuncia nuestros nombres y somos; Su Voluntad nos sostiene y también Su Misericordia y Amor. Si esto dejase de funcionar automáticamente desapareceríamos, ya no seríamos más. Cómo nos falta Fé intentamos entender y conocer a Dios y esto es casí imposible porque con nuestra razón no vamos a poder comprenderlo nunca. Podemos experimentarlo cuando Él, a través de Su Espíritu, nos ilumnina un poco y también sintiendo la fuerza viva de su palabra al leer la Biblia y recibiendo sus sacramentos. Pero Su Luz no puede llegar hasta nosotros cuando nuestro corazón está petrificado porque en verdad no creemos en Él, muchas veces nuestras creencias no van mucho más allá de las palabras, estamos lejos de Él y rechazándolo. No aceptamos que Dios es diferente a nosotros aunque nos haya hecho en algún sentido semejantes. Creemos que tenemos derecho a entender todo, y por supuesto el dolor,la injusticia, la enfermedad, la falta de medios...los rechazamos y se los reprochamos a Él. Es muy dificil aceptar, pienso por ejemplo en Job, pero si hiciésemos lo que Él nos ha dicho, el mundo sería por completo diferente. Su palabra la tenemos, pero no la creemos ni la respetamos, ahí está el pecado y el endurecimieto y el alejamiento de Él. Usamos nuestra libertad "humanamente" y no nos va bien. Afortunadamente hay mucha gente dentro de su Iglesia (y también fuera), que intenta seguirlo y avivar la Fé. Asi que yo cuando pienso que podríamos estar empezando a vivir "el fin de los tiempos", en verdad me aterro. Pero por otro lado, ¿no sería maravilloso que Él viniese en su segunda venida aunque las pasemos canutas mientras no llega y por fin volviéramos a vivir como antes del pecado original, en contacto directo con Él, oyendo Su Voz nuevamente?
    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  143. Anónimo11:43 a. m.

    Entonces, reza por esa persona y si no puedes ayudarla, no lo hagas. La oración tiene gran poder, cuando se hace desde el amor.

    ResponderEliminar
  144. Anónimo11:45 a. m.

    Lo hago, me voy a Misa la ofrecere por esa persona.

    ResponderEliminar
  145. Anónimo12:24 p. m.

    dale mucho melón licuao

    ResponderEliminar
  146. Anónimo12:55 p. m.

    OTRA COSA .PERDON POR LAS FALTAS DE ORTOGRAFIA.

    ResponderEliminar
  147. Anónimo1:47 p. m.

    Fijémonos muy bien en Rusia y su resistencia al lobby gay.

    Fijémonos en la condena a las tontas que hacían tonterías en un templo.

    ResponderEliminar
  148. Anónimo1:59 p. m.

    Por qué la insistencia de los mensajes marianos en la Consagración de Rusia...?

    ResponderEliminar
  149. Anónimo2:21 p. m.

    Y el Cardenal O`Malley?

    podría ser una sorpresa?

    ResponderEliminar
  150. Anónimo2:24 p. m.

    Dios quiera que la votación se estanque y salga un bendito "outsider" fuera de todo cálculo.

    San Outsider.

    ResponderEliminar
  151. Anónimo2:52 p. m.

    En plena campaña electoral, dos dias antes de las votaciones, Monti va a visitar al Papa, se hace la fotografia con él... Y SE HUNDE y queda el último.
    La suerte está echada.

    ResponderEliminar
  152. Anónimo3:11 p. m.

    significativo

    ResponderEliminar
  153. Anónimo3:20 p. m.

    Nos haremos todos ortodoxos

    ResponderEliminar
  154. Anónimo3:20 p. m.

    Rusos. Volga, Volga.

    ResponderEliminar
  155. Anónimo3:25 p. m.

    La perestroika.

    ResponderEliminar
  156. Anónimo3:40 p. m.

    San Lucas, 23:
    45 El velo del Santuario se rasgó por medio
    46 y Jesús, dando un fuerte grito, dijo: «Padre, en tus manos pongo mi espíritu» y, dicho esto, expiró.
    Descanse en Paz. Amén.

    ResponderEliminar
  157. Anónimo3:42 p. m.

    La culpa la tiene la Prensa.

    ResponderEliminar
  158. Anónimo3:43 p. m.

    No, la culpa la ha tenido el cáncer, de la peor estirpe posible.

    ResponderEliminar
  159. Anónimo3:52 p. m.

    Siempre hubo Atrios. Esa es la clave de todo. Seguidla.

    ResponderEliminar
  160. Anónimo3:54 p. m.

    Hay Arrios y Atrios.

    ResponderEliminar
  161. Anónimo3:54 p. m.

    La culpa la ha tenido la Prensa, sí.
    Por publicar la fotografía.

    ResponderEliminar
  162. Anónimo3:56 p. m.

    Muy fan de Hora Cero y Marta y María.
    Atrio, no.

    ResponderEliminar
  163. Anónimo3:59 p. m.

    Esto no lo arregla ni el melón licuao.

    ResponderEliminar
  164. Anónimo4:00 p. m.

    y melón licuao con vodka?

    ResponderEliminar
  165. Anónimo4:01 p. m.

    Me apena que no me crean, es que no lo habéis probado, si tenéis problema de gastriti

    ResponderEliminar
  166. Anónimo4:01 p. m.

    El Papa trae mala suerte? Es eso lo que están queriendo decir. Con razón lo hicieron renunciar y lo van a aislar en un Monasterio!!!

    ResponderEliminar
  167. Gregor Zamsa4:02 p. m.

    Yo voy a tomar melon licuado con vodka, pero un poquillo de vodka, na más, Monse.

    ResponderEliminar
  168. Anónimo4:02 p. m.

    Pues me acabo de tomar uno, y ahora os comparto el te

    ResponderEliminar
  169. Gregor Zamsa4:03 p. m.

    Y sí que te creo. Voy a recomendarle a una persona que tiene empujes de gastritis esta receta. Es tremenda la gastritis. Hemos debido salir en medio de la noche, en ambulancia, al hospital, por ese tema. El dolor puede ser insoportable.

    ResponderEliminar
  170. Anónimo4:05 p. m.

    Y tan insoportable que, yo me revolcaba en la cama, que no podía ni comer, y es que, tenía los nervios en el estomágo, y los tengo

    ResponderEliminar
  171. Anónimo4:17 p. m.

    lo que si sé es que el zumo de melón, una buena cantidad, es bueno como antitérmico
    para hacer bajar la fiebre

    es Samsa

    ResponderEliminar
  172. Anónimo4:18 p. m.

    Nunca he visto el zumo de melón, y no entiendo es samsa

    ResponderEliminar
  173. Gregor Zamsa4:20 p. m.

    Samsa es mi primo, yo estoy mal inscripto.

    ResponderEliminar
  174. Anónimo4:21 p. m.

    el "agua" del melón

    Gregorio Samsa, el personaje de Kafka

    ResponderEliminar
  175. Anónimo4:22 p. m.

    ya veo, el primo

    inscrito

    ResponderEliminar
  176. Anónimo4:25 p. m.

    Te felicito, tienes buena nota en Literatura. A cambio de esto, espero que te alivies del estómago.

    La gastritis muchas veces tiene su empuje cuando uno se pone nervioso por algo, ante una ansiedad. Entonces habría que hacer algo para no estar ansioso, en lo posible. Evitar motivos de ansiedad, o responder de forma diferente a lo que provoca ansiedad. Es más fácil responder uno de forma diferente que cambiar una sociedad que provoca ansiedad de por sí, y hoy parece basada en la ansiedad.

    Sociedad totalmente anti-evangélica.

    Y la gente sí es descomedida, y reacciona mal, y se descarga en uno de problemas que tiene, sobre todo cuando te ven carita de buena gente.

    ResponderEliminar
  177. Anónimo4:30 p. m.

    un día me desperté y estaba en una habitación desconocida
    durante un minuto no supe donde estaba
    me levanté y miré encima de mesilla de noche
    estaba en un hotel, en Vigo
    estaba trabajando allí unos días
    fue una sensación desagradable

    ResponderEliminar
  178. Anónimo4:30 p. m.

    Que se mejore, padre.

    ResponderEliminar