miércoles, febrero 13, 2013

En ti, Señor, confío. Kyrie eleison.


Comienzo de la Cuaresma. Propósitos de penitencia, de pequeña penitencia que pueda razonablemente llevar a cabo. Metas concretas y moderadas, pero realistas. Haré todo lo posible para que la cuaresma no acabe en una mera colección de aspiraciones no cumplidas. Contabilidad del alma. Los consejos de San Ignacio de Loyola.

No soy un gran asceta. Y lo lamento. Tengo mis pequeños propósitos de lucha interior. Humildes batallas que mantienen el celo de la lucha por expulsar a todos los filisteos de mi alma. Batallas ganadas, batallas perdidas.

Mucha gente me admira por haber orado por posesos durante años. Pero un asceta es más valioso que un exorcista. Ser un asceta es más duro que ser exorcista. El asceta, sin embargo, no es valorado. Se le tiene por loco, tantas veces. Pero os aseguro que no se puede comparar la luz, el amor, el valor del alma de alguien que se ha crucificado con Cristo, al lado de un exorcista que no sea asceta. Y os aseguro que muchos en la Historia no lo han sido. Y aun así, el poder del sacerdocio actúa.

Dios quiera ayudarme para que en esta cuaresma, por lo menos, dé unos pasitos hacia delante. Para que Dios diluya unas gotas de ascetismo en la copa humana de mi corazón.

Hoy el santo ayuno del Miércoles de Ceniza consagrará los días por venir.

80 comentarios:

  1. Bravo Padre Fortea!!!! es usted grande y bueno. Rece por mí también, Daniel

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:22 p. m.

    Luego le leo.
    Es un placer. El que usted no tiene en leerme.
    Esta casa no es mi casa.
    Joan Rosell Lastortras1 (Barcelona, 1957) es un empresario español, actual presidente de la CEOE desde el 21 de diciembre de 2010.2 Fue presidente de Fomento del Trabajo Nacional entre 1995 y 2011.
    Fin.
    Le tengo anotado del otro día. No sé si será por causa de fomentar los empleos, tan necesarios. Por supuesto que no tengo nada contra usted. Es más, casi hasta me cae bien, aunque recientemente no ha estado muy afortunado.
    Nadie viene a este mundo con un pan debajo del trabajo, y menos con el derecho a una vivienda. El mundo es muy escaso. Hay que ser solidarios, pero no tanto.
    El Estado -la Sociedad organizada en Estado- promoverá -y será cierto, obligatorio- una vivienda para todos sus conciudadanos. La Salud, la Educación, etc. Pero no puede garantizarlo.
    Ojalá. ¡Cuantas barbaridades se escuchan! Como si conseguir bienes materiales fuese tan fácil como alargar la mano.
    Nadie nació con el deber de ser Empresario entregado a la justa causa de ayudar a los que nacieron para ser empleados.
    ¡Qué asco!
    Entre todos tenemos que hacerlo. Hay empresarios que se han arruinado sin hacer nada malo. Los Derechos. Papel mojado en este mundo de escasez y despilfarro.
    Un Hostelero de Gijón, -maldito canalla- envenenaba la comida de sus parroquianos. Telediario de la Tres.

    ResponderEliminar
  3. Margarita9:29 p. m.

    Querido Padre, Jesús permita que su Santo Espiritu le lleve unos pasitos adelante, como pide usted, orare igual y muchas gracias por enseñar la diferencia.
    Anonima 4:52 escribió algo ayer que vale la pena pedirle que tome en cuenta lo siguiente. El derecho canonico permite a un sacerdote pedir una dispensa porque ha discernido con ayuda del Espiritu Santo y se ha dado cuenta que no es su vocación ser sacerdote. Ese sacerdote que renuncia se convierte en el laico más comprometido al servicio de Dios y su Iglesia y es un buen ejemplo para la comunidad.
    Entonces, es injusto que haga un señalamiento con respecto a quienes sin ir por el camino que está señalado en el propio derecho canonico, decida por su libre voluntad romper sus votos. A estos que lo han hecho nosotros debemos levantarlos con nuestras oraciones porque hemos de pensar que a como ellos lo han hecho así tambien en cualquier momento caeremos en pecado tambien nosotros.
    Lo que hizo el Papa Benedicto XVI es un derecho que le otorga el derecho canonico y crealo o no tuvo las conversaciones más intimas con Nuestro Señor quien lo conoce mejor que cualquiera de nosotros y le dio su SÍ.
    No confunda el paso que dio el Papa Benedicto con el rompimiento de votos que han hecho algunos, porque recuerde Anonimo que un día vamos a rendir cuentas de nuestro actuar y se nos preguntará con que caridad hemos pedido por los hermanos que han caido, cuanta conversión pedimos por ellos y nosotros mismos.
    Y para aclararle más, el Papa Benedicto XVI no ha renunciado a ser sacerdote, no ha pedido dispensa, él sigue siendo Monseñor u Obispo como lo era antes de haber sido elegido Papa. Él, una vez dejado el cargo, seguirá siendo tan sacerdote como el día que se ordenó, con más entrega y obediencia que sus inicios por supuesto.
    Las cadenas que él va rompiendo son las que nos alejan de Dios, como él dijo un día, mejor que hayan pocos cristianos pero buenos cristianos.
    ¡Shalom!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:33 p. m.

    Yo creo que en vez de pedirle a Padre Fortea que rece por gente del blog ( sinretorno, por ej ) es mejor que sinretorno, comience a hacer algo por sí mismo. Más eficiente sería eso que no andar encargando misas. ¿ O es que estás premoribundo, sinretorno ? en tal caso pídele confesión, y te puedes confesar aquí, en público, tú te liberas y nosotros nos enteramos de tus pequeñas faltas. Y luego vamos todos al entierro de la sardina. Total ya, que más da.
    MrsWallis

    ResponderEliminar
  5. Se me olvidó que hoy era miércoles de ceniza...
    En cuanto a lo del ayuno, no sé. Los enfermos tenemos dispensa, digo yo. De todas formas, acabo de tomarme un caldito. Espero que no me muerda demasiado el gusanillo, pero si lo hace, tampoco voy a considerarlo un crimen, eso seguro.

    ResponderEliminar
  6. Padre Fortea, su post de hoy diria que es providencial. Hace como una semana que ando buscando la deificion exacta de asceta... si pudiera exponernos bien esa definicion...

    ResponderEliminar
  7. Una vez más he de recodar a los compañeros de la gaceta, que la religión es el opio del pueblo. En cambio la cultura, no. Eso le hace libre. ¿O es al revés?

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9:39 p. m.

    Buenas noches. Este blog no es muy Cristiano. Hoy estuve en la Parroquia de mis Padres, en la parroquia de mis hermanos, cuando vivíamos allí. En la Parroquia de Barrio. Gentes sencillas, del llamado mundo obrero.
    El templo es muy largo. Tiene una buena acústica. Los Sacerdotes son de mediana edad. Los dos cantan muy bien. Los fieles participan. Hoy me he sentido incardinado dentro del corazón de Cristo, es decir, en un corazón Cristiano. Gracias, hermanos.
    La Misa del Miércoles de Cenizas ha estado grandiosa.
    Joel. La Misericordia. David, el Miserere, el gran pecado.
    San Pablo, la esperanza, ¡venga, ánimo, es tiempo favorable! Y el Santo Evangelio. "Vosotros cuando ayunéis".
    Y el Canto de entrada, fabuloso. Nostálgico. Me trae el triste recuerdo del funeral de un compañero que murió en un trágico accidente de coche. Hará la friolera de al menos 10 años.
    Youtube:hoy vuelvo de lejos. carmelo erdozain
    Hoy vuelvo de lejos, de lejos.
    Este blog no es Cristiano. Una pena. Os habéis derechizado en exceso. Pero hay muchos Curas buenos. ¡Qué buenos es don Carmelo! Un genio del Alma.
    Letra y anécdota.
    "Hoy vuelvo de lejos, de lejos,
    hoy vuelvo a tu casa, Señor, a mi casa,
    y un abrazo me has dado, Padre del alma. (bis)
    Salí de tu casa, Señor, salí de mi casa,
    anduve vacío sin ti perdí la esperanza,
    y una noche lloré, lloré mi desgracia. (bis)".
    Mágica Celebración del Santo Miércoles de Ceniza.
    (La anécdota. Una día el Sacerdote nos pidió que no dijésemos "madre del Alma" sino "padre del Alma", que es lo que consta en la canción, porque al pueblo le salía "madre del alma".)
    Estas cosas me conmueven mucho. Me enternecen.
    El Cristiano debe tener el corazón siempre bien dispuesto para la compasión. Pero la compasión se vive de cerca. Para vivirla de lejos hay que asistir a estas Celebraciones Cristianas. Hale, ya os dejo. Hoy no deberías criticarme por escribir tanto. Las cosas del corazón no se pueden expresar formulariamente.
    ¡Qué morro tiene Rubalcaba! Debe ser un buen hipocritón. ¿Y Rosa? Todos a lo mismo, a río revuelto.

    ResponderEliminar
  9. Estimado P. Fortea:
    Bendita cuaresma que prepara el vaso de nuestro interior a recibir una/s gota/s del amor de Dios...

    ResponderEliminar
  10. San Pedro de Alcántara es un magnífico ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9:57 p. m.

      WDSV, su dibujo, con perdón, parece un culo.

      Eliminar
  11. Anónimo9:46 p. m.

    Querido don Paco: lamento mucho que usted esté enfermo. ¿Me encontraré yo mejor que usted?
    Le deseo que no se ponga enfermo. Se lo suplico. Hágame caso: lo mejor es estar sano.
    Y usted me dirá, que cuerdo.
    Claro.
    De verdad: si ahora le pudiese curar con un toque de ratón me quedaría encantado. Hasta ese punto no hemos llegado. ¿Y si le impusiera mis sucias manos? Esto es lo que no se ha practicado, según San Marcos.
    Hola San Marcelo. Les quiero.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo9:48 p. m.

    Oiga, don Paco, tiene usted un poco de morrete, ¿no?
    Así y todo, hoy le quiero. Le he hecho un toque de ratón. Profesión Vividor
    Ubicación Málaga, Málaga, España

    ResponderEliminar
  13. Anónimo9:52 p. m.

    ¡Animo, Ánimo, Ánimo!

    ResponderEliminar
  14. la rosa de los vientos9:54 p. m.

    MÓNICA, no has dicho como te había ido la prueba, espero que bién. Di algo.un beso.

    ResponderEliminar
  15. Creo que Dios quiere a los ascetas, pero también le gusta que muchas personas disfruten viendo una pélicula, disfruten del mar,
    del deporte, de la belleza de la vida.

    De estas dos maneras se puede agradar a Dios.
    POr su puesto que tiene más mérito el asceta.
    Pero disfrutar de la vida, es dar gracias a Dios.
    Saborearla sin olvidar nunca a su hacedor.
    Amar la vida, es un homenaje a Dios.
    Sin hacer nada, nada que a El no le agrade.

    Somos millones y millones de personas, tantas como posibilidades hay de amar y servir a Dios.

    Gracias por hablarnos de la Cuaresma.

    ResponderEliminar
  16. la rosa de los vientos10:03 p. m.

    Anónimo de las 9:39. Si es a mi a la que refieres en el último párrafo de tu comentario, he de decirte, ya que parece que te interesan mis tendencias políticas, que no van por aqui, ni por asomo. Acostumbro a hacer caso al Obispo de mi diócesis, porque ya sabes, de una manera u otra ya te lo dicen. Espero que te descanses, querid@.

    ResponderEliminar
  17. la rosa de los vientos10:03 p. m.

    Anónimo de las 9:39. Si es a mi a la que refieres en el último párrafo de tu comentario, he de decirte, ya que parece que te interesan mis tendencias políticas, que no van por aqui, ni por asomo. Acostumbro a hacer caso al Obispo de mi diócesis, porque ya sabes, de una manera u otra ya te lo dicen. Espero que te descanses, querid@.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo10:04 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    ISAIAS 63:

    16 Porque tu eres nuestro Padre. Abraham ya no sabe de nosotros e Israel tampoco se acordara. May tu, Señor, eres nuestro Padre, nuestro Redentor; este ha sido siempre tu Nombre.

    17 Por que, Jesus, permitiste que nos perdieramos de tus caminos, que nuestros corazones se pusieran tercos y yo no te temieran? Vuelve, por amor de tus servidores y de tus tribus herederas!

    18 Por que los impios han invadido tu Santuario? por que ha sido pisoteado por nuestros enemigos?

    19 Desde hace tiempo somos un pueblo que tu no gobiernas y que tu Nombre ya no protege.

    Ah, si rasgaras los cielos y bajaras! Los cerros se derretirian al verte.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo10:05 p. m.

    Anónimo 9:39
    Pues claro que este no es un blog muy cristiano. Fortea sólo cuenta cosas que se le acurren, y está muy lejos de ser un blog catolico o. Un blog que habla sobre exorcismos, no es nada de eso.
    Es algo muy raro.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo10:14 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    ISAIAS 64:

    1 Si dieras a conocer tu Nombre a tus contrarios, seria como llama que prende en las ramas secas, como el agua que borbotea en el fuego, y las naciones temblarian en tu presencia
    2 al verte realizar prodigios inesperados.

    3 Nunca se escucho, ningun oido oyo, ni ojo alguno ha visto que un Dios, fuera de ti, hiciera tanto en favor de quienes confian en El.

    4 Has desconcertado a los que vivian como justos, y que te recordaban, siguiendo tus caminos. Te enojaste, pues a lo mejor pecamos; hemos actuado mal, pero tendremos salvacion.

    5 Todos nosotros eramos como impuros, y nuestros meritos no valian mas que un paño sucio. Somos como las hojas caidas, y nuestros pecados nos arrastran como el viento.

    6 Nadie ya invoca tu Nombre ni se despierta para buscarte, sino que tu nos has dado vuelta la cara y nos has dejado a merced de nuestras culpas.

    7 Pero tu, Señor, eres nuestro Padre, somos la greda que tus manos plasmaron, y todos fuimos hechos por tus manos.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo10:17 p. m.

    esta situación que vivimos tú y yo se me hace tan dura y difícil de llevar...
    tengo el corazón constantemente rasgado y anhelante de estar contigo.
    Todo me sabe a poco, muy poco...
    Te amo con toda mi alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10:35 p. m.

      Porque no os casais?

      Eliminar
  22. Anónimo10:23 p. m.

    Colon bien, gracias. Esófago Barret, pendiente de biopsia, glup. Ya veremos.
    Regurgitación López.

    ResponderEliminar
  23. Saluditos y feliz inicio de Cuaresma.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo10:36 p. m.

    No te entiendo.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo10:37 p. m.

    Esófago Barret, sólo será una hernia diafragmática, ya verás, pasará con Omeprazol., y más si hay regurgitación.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo10:40 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    MARCOS 12: LA PARABOLA DE LOS VIñADORES ASESINOS.

    1 Jesus entonces les dirige esta parabola: "Un Hombre planto una Viña, la rodeo de una cerca, cavo en ella un lagar y construyo una casa para el celador. La alquilo despues a unos trabajadores y se marcho al extranjero.

    2 A su debido tiempo envio a un sirviente para pedir a los viñadores la parte de los frutos que le correspondian.

    3 Pero ellos lo tomaron, lo apalearon y lo despacharon con las manos vacias.

    4 Envio de nuevo a otro servidor, y a este lo hirieron en la cabeza y lo insultaron.

    5 Mando a un tercero, y a este lo mataron. Y envio a muchos otros, pero a unos los hirieron y a otros los mataron.

    6 Todavia le quedaba uno: ese era su Hijo muy querido. Lo mando por ultimo, pensando: "A mi Hijo lo respetaran."

    7 Pero los viñadores se diferon entre si: "Este es el heredero, la viña sera para El; matemosle y asi nos quedaremos con la propiedad."

    8 Tomaron al Hijo, lo mataron y lo arrojaron fuera de la Viña.

    9 Ahora bien, que va a hacer el Dueño de la Viña? Vendra, matara a esos trabajadores y entregara la Viña a otros."

    10 Y Jesus añadio: "No han leido el pasaje de la Escritura que dice: La piedra que rechazaron los constructores ha llegado a ser la piedra principal del edificio.
    11 Esta es la obra del Señor, y nos dejo maravillados?"

    12 Los Jefes querian apresar a Jesus, pero tuvieron miedo al pueblo; habian entendido muy bien que la parabola se referia a ellos. Lo dejaron alli y se fueron.

    LOS ACTUALES VIñADORES HAN PLANEADO YA HACER LO MISMO, PERO FRACASARON. PUES NO ES LO MISMO QUE ENFRENTARSE A UN HOMBRE QUE ENFRENTARSE A DIOS.

    ResponderEliminar
  27. Alejandro10:43 p. m.

    Dios se hizo hombre y sufrió una pasión y una muerte para que fuesen perdonados nuestros pecados y para que nosotros no tuviésemos que padecer algo similar.
    Estoy convencido de que Dios desea nuestra felicidad y jamás nuestro sufrimiento; no creo que le ofendan los ricos sino lo que hagan con sus riquezas.
    Martirizar el cuerpo no es algo que le agrade a Dios pues es nuestro Padre y desea vernos felices.
    Los ascetas son así por su propio carácter y personalidad; no les veo mérito. Ni a ellos ni a nadie. Cada persona es fruto del conjunto de sus circunstancias y no hay más.
    Para agradar a Dios basta con cumplir los mandamientos. Fundamentalmente amarle sobre todas las cosas y amar al prójimo como a uno mismo.
    Martirizarse con ayunos, flagelaciones y demás actos demenciales es una ofensa a Dios en toda regla que no será castigada porque Él se percata de la ignorancia y estupidez de quien comete esas obras creyendo que así le sirve.
    Cuídate mucho, Forty, y sirve a Dios con el amor, siendo feliz y ayudando a que no ayunen los que lo hacen forzados por no tener para comer.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo10:44 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    LOS ACTUALES VIñADORES HAN PLANEADO YA HACER LO MISMO, PERO FRACASARAN. PUES NO ES LO MISMO ENFRENTARSE A UN HOMBRE QUE ENFRENTARSE A DIOS.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo10:50 p. m.

    Dejalo estar.

    ResponderEliminar
  30. Que esta cuaresma nos lleve también a la búsqueda de la perfección espiritual. Unidos en la oración!!!

    ResponderEliminar
  31. Anónimo11:06 p. m.

    Alejandro, será verdad eso que a Dios Nuestro Señor no le gustan nuestros sufrimientos físicos, pero, ¿a donde quedan las personas que se ofrecen como víctimas propiciatorias para contribuir a la salvación de la humanidad compartiendo la Pasión de Jesucristo? Porque sufren terriblemente y acaban muriéndose. Lo vemos en algunos santos. Un poco de sacrificio, solo un poquito, creo que no va mal.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo11:08 p. m.

    Eres quien creo que eres?como no te identifiques,no se.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo11:15 p. m.

    PERDONA SOY LA BLASA.

    ResponderEliminar
  34. Margarita11:23 p. m.

    Esta es una definición confiable, de alguien muy confiable por ser muy estudioso y entregado al servicio del Señor.
    "La ascesis, palabra que viene del griego askein: ejercitar, practicar, es la aplicación metódica, el ejercicio repetido y el esfuerzo por adquirir una habilidad o competencia específica. El ser humano no puede madurar sin ascesis. El cristiano tampoco puede crecer en Cristo sin ascesis, sin esforzarse en vivir cada vez con mayor perfección el evangelio e imitar a Cristo en todo. Pero no hay que olvidar que la ascesis cristiana es ante todo apertura a la gracia y al don de Dios. Sin Cristo no podemos hacer nada" (Mons. Silvio José Báez en el Retiro del Miércoles de Ceniza a los Seminaristas de la Arquidiócesis de Managua)

    ResponderEliminar
  35. Anónimo11:28 p. m.

    Soy.S.? QUIEN...?

    ResponderEliminar
  36. Anónimo11:29 p. m.

    LA BLASA, no, la brasa.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo11:31 p. m.

    Y ella no dice quien es, y me pregunta a mi, que fuerte!

    ResponderEliminar
  38. Anónimo11:34 p. m.

    y porque sabes que soy una mujer? soy la conciencia de S. NADA MAS.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo11:40 p. m.

    eres una cabrona!

    ResponderEliminar
  40. Anónimo11:46 p. m.

    Dos caminos paralelos que jamas se encuentran.Es asi, y siempre lo sera.No hay mas.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo11:50 p. m.

    Eso de cabrona dice mucho de ti. COMO SIEMPRE.No me lo puedo creer.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo11:52 p. m.

    No lo resistiré y me tiraré.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo11:52 p. m.

    No entiendes nada de nada.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo11:53 p. m.

    Adios. Te odio.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo11:55 p. m.

    chantajes emocionales ......no por favor

    ResponderEliminar
  46. Anónimo11:56 p. m.

    PERO NO TE ACLARAS ME ODIAS AHORA.?

    ResponderEliminar
  47. Anónimo11:58 p. m.

    J.L.L.???????????????????

    ResponderEliminar
  48. Anónimo11:59 p. m.

    No te he insultado.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo12:02 a. m.

    QUE FUERTE.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo12:05 a. m.

    Porque me mandas callar?

    ResponderEliminar
  51. Anónimo12:07 a. m.

    "y un abrazo me has dado, Pierre del Alma".
    ¿Que cómo organizarán el futuro del Santo Padre? Dejándole en Paz. Y ayudándole. Con mucha ternura.
    Dios proveerá.
    Se me ha metido en la cabezota que Pierre es Padre y no es Piedra. Hale. Por si ya tenía pocos problemas, uno más. Problemas del Lenguaje.
    He venido para dar satisfacción a "Rosa de los Vientos".
    Ese apodo me recuerda a don Alfonso Guerra. Lo usó contra alguien que sería de la Derecha. ¿Adolfo Suárez?
    He leído un comentario muy bonito, una declaración de amor en toda regla. Siguiendo el tracto sucesivo debe estar dirigido a LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA. Es tan bonito que lo reproduzco con su permiso.
    "esta situación que vivimos tú y yo se me hace tan dura y difícil de llevar... tengo el corazón constantemente rasgado y anhelante de estar contigo. Todo me sabe a poco, muy poco...
    Te amo con toda mi alma".
    Por si no le devuelven el saludo, lo hago por esa persona: yo también te bendigo, caro amigo, o amiga.
    ¡Que bonito!.
    ¡Dígale algo, Jolín!
    Por fin, llegué a Rosa de los Vientos, Cariño mío o así. Cuando escribí eso ni me acordaba de usted. Recordaba a ciertos cretinos o cretinas. Es fácil saberlo. Los que no me quieren ver ni en sombra por aquí. Pero de nombres no me acuerdo. El único que medio me sé es "mirada contemplativa de los Padres del Desierto Desvalidos". Estos nombres me ponen enfermo por cursis seudo místicos. ¿Qué es mirar contemplativamente? ¿Lo que hacen en el Carmelo? ¡Pues allá ellos! Hay que mirar al cielo con gafas de sol. Lo del "calor" no lo he resuelto. Saldrá si Dios lo quiere. Y lo de las vesículas del carbón que solté este mediodía ha sido todo un acierto. Existan o no existan, podrían existir.
    Don Carmelo, el Compositor religioso, es muy muy muy muy muy, bueno. Fomenta los buenos momentos. Es un gran Misionero.
    Y don Antonio Alcalde Fernández también es bueno.
    Se cantó al final de la Misa esta canción: NOS HAS LLAMADO AL DESERTO SEÑOR DE LA LIBERTAD, Y ESTA EL CORAZÓN ABIERTO, A LA LUZ DE TU VERDAD. SUBIMOS CON ESPERANZA, LA ESCALADA CUARESMAL, EL PUEBLO DEL DIOS AGUARDA HASTA LA CUMBRE PASCUAL.
    Youtube: NOS HAS LLAMADO AL DESIERTO.
    Fin.
    Doña Rosa: déjeme en Paz.
    Cuando yo digo "derechizar" quiero decir "endurecer o abroncar". Es más bonito "socializar". Otra cosa es votar PSOE o Izquierdas en general. Un Cristiano lo va a tener muy difícil por mucha libertad de conciencia que ponga. El aborto es un crimen. O Votas o no Votas. A ver por donde se decanta Rosa Diez.
    Me reitero. Rosa de los vientos: no pensaba en usted. Y lo de su Obispo me trae al fresco. El mío es muy bueno. Humilde. Otro Cardenal futuro. Venga, Venga, vamos. A caminar sin desánimo. Hacia el corazón de Cristo. Esa es la vivienda que tenemos que alcanzar.
    Me preocupa más África. De verdad. Y lo de la Argentina que días atrás me saltara me ha horrorizado. Un Tribunal de Allá declara también culpable de aquellos horrores militares a la Iglesia Católica. ¡Que no vuelva a suceder!
    (Aquí no adiviné. Anticipé. Pero sin saber de qué iría).

    ResponderEliminar
  52. Anónimo12:13 a. m.

    A ver, silencio un momento, hombre.

    Esófago ....: línea Z a unos 30 cm rota en la cara posterior por ulceración triangular de fondo fibrinoso e irregular ( se biopsia ); por debajo amplia hernia hiatal deslizante con cardias incompetente en la retroflexión y sin lesiones mucosas en saco herniario.
    O sea, ojito con la broma. Tomé omeprazol mucho tiempo, hace ya ... y lo dejé, me daba cefaleas, y por eso .... hace tiempo que tengo esa lesión ( se puede malignizar ... ) es debida a que a veces, sube el ácido del estómago ( de noche ) aunque no cene casi nada; el ácido normal del estómago sube a ver qué pasa por el 'agujerito' o hiato, y quema lo que puede, aunque sea poco, siempre sube. Me voy a operar de la hernia. Es la única forma de terminar con ella, sino me quema el esófago, vamos que se forma un cáncer. Precioso panorama.
    S.S.S. Regurgitación López.

    Felicidades a los novi@s. Qué bodorrio.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo12:35 a. m.

    14 de febrero Iglesia celebra hoy a San Valentín… y también a santos Cirilo y Metodio Benedicto XVI: Amor busca entrega y sacrificio para lograr felicidad de quien es amado

    ResponderEliminar
  54. La Iglesia no se debe meter en política, ni a derechas, ni a izquierdas. Sí se debe meter con la política, toda vez que sea necesario. Y procurar una mayor ética y moral, y justicia social, de acuerdo a una clarísima Doctrina Social, y sin necesidad de guiñar el ojo a supuestos profetas de la justicia social. Y expresar una y otra vez la grave oposición al aborto, pero también la grave oposición a la injusticia económica, al ahogamiento de las naciones por planes predeterminados. Que esto, mata también.

    Aquí hace un tiempo la Iglesia se expresó con respecto a las elecciones y manifestó claramente que no se podía atribuir a ningún partido político la condición de ser más evangélico que otro.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo12:49 a. m.

    Consolemos a doña no sé qué. Doña Isabel no ha tenido la misericordia de visitarnos. Se ve que con Angel Ganivet no le ha agradado.
    Anónima: Esófago ....: línea Z a unos 30 cm rota en la cara posterior por ulceración triangular de fondo fibrinoso e irregular ( se biopsia ); por debajo amplia hernia hiatal deslizante con cardias incompetente en la retroflexión y sin lesiones mucosas en saco herniario."
    Hagamos una incursión en ese saco. Los múculos se dan de sí. ¡Como son elásticos! de tanto estirarse durante tantos años... Si. Es así. Habría que encogerlos. No les demos ideas a los Cirujanos.
    Luego está ese hueco del diafragma, es anillo muscular que impide que suba el estómago. La hernia de hiato o así. Pues ese anillo se dilata y se sube el estómago. No cierra bien y refluye el ácido. Luego está el problema del nivel o Ph del ácido. Y ese es otro cantar. Y luego está un habitat idóneo para esa bacteria malvada, la helycobacter pilori. Porque las desgracias suelen venir acompañadas. No sé si la hernia es por distensión muscular o por exceso de ácido, como reacción o protección del saco. (Nota: distensión, Pérdida de la tensión, aflojamiento de lo que está tirante. Entonces, será tensión, para guarecerse del ácido, y exponerse menos a su contacto. Filosofía de andar por casa.)
    ¿Que si se puede malignizar? Buena pregunta. Le comentaré por cero euros, como acostumbro, un tema interesante, que posiblemente hable de la formación del cáncer. En Francés:La guérison est un processus biologique par lequel les cellules du corps se régénèrent pour réduire l'espace d'une région endommagée par la nécrose. La guérison implique la suppression du tissu endommagé et le remplacement de ce tissu. Le remplacement peut se produire de deux façons :
    Par régénération : les cellules nécrotiques sont remplacées par le même tissu qu'auparavant ;
    Par réparation : le tissu originel est remplacé par un tissu cicatrisé.
    O sea, por si sabe francés: La curación se puede producir de dos maneras: por regeneración (nuevas células como las que tenia) y por reparación (nuevas células de cicatrización). Y aquí, porque me saltó "guerison" hace tiempo, es donde he visto un filón para explicar los tumores. Ni lo uno ni lo otro. Una patraña maldita que nos machaca. Tal vez.
    ¿Me expliqué? ¿Le fui útil? Gracias.
    Señores duros: conmovedor. Hermoso. Perfecto. Mejor no se puede decir. ¿Quien será? ¿Para quien será? Anda, mañana es San Valentin. Pues que me acuerde de mi mujer. LO anotaré. No, haré como los Fariseos, me ataré a la muñeca un lazo. Es que ando mal de algo. Que se mejore usted. Y visite otro médico. Eleve la cabecera de la cama, calce el somier
    10 centímetros o más, para dificultar el reflujo. Si su circulación en los pies es mala, entonces tendrá que hablar con alguna Enfermera. Hay camas articuladas.
    "NOS HAS LLAMADO AL DESIERTO, SEÑOR DE LA LIBERTAD, Y ESTÁ EL CORAZÓN ABIERTO, A LA LUZ DE TU VERDAD. SUBIMOS CON ESPERANZA, LA ESCALADA CUARESMAL, EL PUEBLO DE DIOS AGUARDA HASTA LA CUMBRE PASCUAL".
    Hoy la Comunidad Parroquial completa me ha llenado de la Misericordia de Jesucristo. Me siento mejor.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo1:03 a. m.

    Lo más bonito que se puede leer. Lo dijo Anónimo.
    Anónimo dijo...
    esta situación que vivimos tú y yo se me hace tan dura y difícil de llevar...
    tengo el corazón constantemente rasgado y anhelante de estar contigo.
    Todo me sabe a poco, muy poco...
    Te amo con toda mi alma.

    Jolin: qué bonito. ¡Pues váyase con ella o con el! Dé su nombre y dirección y lo (la) buscamos.
    Para mí que es doña Esperanza Aguirre, la Mística del PP. El azote de los Sindicatos. ¿Es usted? ¿Se le declara al Sr. Encadenado?
    Va a ser para Antonio Alcalde Fernández. Si lo llego a saber no lo menciono. Cobra escribo. ¡No puedo limitarme. Sería amputarme.!
    Ahora sí que me largo. Y Sean felices.
    Sigo el niño muy malito. No le sirvió el trasplante. Ha empeorado. A ver si San Rafael le echa una mano. Debería ser posible. Y nada complicado. El que puede, puede. Y no te digo Dios. Muy fácil. Renovación del órgano, con copia de antecedentes para que no quede borrado. Le dedicaremos estas reflexiones Cristianos y los frutos de la Eucaristía a su salud, menos la parte que toca a otras personas.
    Con un poquito que actúe es suficiente.
    Alcalde. Recalde. Lo recuerdo. El atentado. Y un barrio de Bilbao.

    ResponderEliminar
  57. Pues aquí estoy, Anónimo 12.49, que si sigue llamándome Dª Isabel, en justa correspondencia le tendré que llamar D.Anónimo. Sé que me lo dice por respeto, y por ello le estoy agradecida, pero aquí la mayoría somos amigos y entre amigos sobran los tratamientos. Y debo decír que me gusta mucho la figura de D.Ángel Ganivet, y a la vez me da tristeza su final. Que en Paz descanse.
    He tenido el dia muy ocupado, y he entrado tarde en internet. He escrito a una amiga y he leído unos mensajes que tenía de un nuevo blog católico en el que he empezado a entrar y que me agrada.

    Sigo muy preocupada por la decisión del Papa. No me ha parecido una buena noticia. Pero que sea lo que Dios quiera.

    También he estado mirando el caminar que tendré si Dios quiere con mi grupo pasado mañana. Empezamos en la explanada del colegio de los Escolapios, e iremos por el puente verde caminando por la avenida de las Alamedas hasta Cenes de la Vega, en donde tomaremos el aperitivo. El caminar será de dos horas y media aproximadamente. Después el que quiera volverá andando y los que no, tomarán el autobús. Es un hermoso paseo.

    Si Rocío nos lee, le mando un fuerte abrazo.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  58. Isabel me parece lo mismo. Han pasado demasiadas cosas. No es que no entienda la avanzada edad del Papa y su cansancio. Llamemosle una intuición de momentos complicados, algo asi

    ResponderEliminar
  59. Pido a Dios que fortalezca y ampare a ese niño enfermo y a todos los niños y personas que estén en su misma situación.

    Mañana es día de San Valentín.
    Mi hija Rosa ha tenido el detalle de regalarme una caja de bombones en forma de corazón.
    Felicito a todas y todos los que como yo, estamos separadas o separados, solteras o solteros, y por lo tanto no tenemos quién nos felicite ese día.
    DIOS NOS AMA. ¡FELICIDADES!

    ResponderEliminar
  60. Anónimo1:33 a. m.

    No se preocupe usted por la decisión del Papa, Isabel, preocúpese por el, es nuestro Padre Espiritual. Así lo quiso el Señor. Y está agotado. No se puede mover.
    Hay otro Magníficos Candidatos que lo harán my bien.
    Benedicto XVI, que siempre me interesó mucho, es un hombre muy dulce, que no hará ruido. Es muy humilde. Un hombre que se ha trabajado. Ya ha servido a Jesucristo mucho. Y hay más gente. Juan Pablo II le retuvo demasiado tiempo en un terrible Dicasterio que ha de velar por la integridad de la Fe. Mucho trabajo para una Iglesia Universal con tantos peligros de cismas y herejías. No le han tratado bien.
    Yo le comprendo y estoy con el. ¡Hubiese sido tan feliz de Obispo en su País. Incluso de Sacerdote Teólogo! El no eligió ser Obispo. Y no ha debido tener una salud fuerte.
    Me alegra mucho saludarle.
    Le insultaron los ignorantes con el título de Inquisidor del Santo Oficio. Y no se dan cuenta de la Historia de la Iglesia y de las veleidades de los hombres y de la Seriedad de Jesucristo.
    Que lo hizo. Que necesita un descanso. Que hay Candidatos interesantes. Que todo irá bien para la Iglesia. Que no hará ni pizca de ruido. Que me gustaría tomarme un capuchino con el. (café).
    Me voy a la Cama y le deseo que descanse bien.
    Llámeme "desconcierto".



    ResponderEliminar
  61. LEO. Ayer en la Palabra tuvimos ese debate también. De acuerdo en que el Papa está mayor y débil, pero todos los Papas desde hace seiscientos años han estado mayores y enfermos y no por eso han dimitido.
    Pero como dije antes, que sea lo que Dios quiera.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  62. la rosa de los vientos1:38 a. m.

    Anónimo de las 12 :O7 ; mi Obispo no tiene que traerle al fresco, ni el mio ni el de nadie. Es ya Cardenal y podría ser Papa. A si que, por favor, un poco más de respeto, si es tan amable.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo1:39 a. m.

    Doña Enfermita querida. Tenemos dos válvulas en el estómago. Esfínteres. Cardías y píloro. Conviene saber si no tendrá usted una estenosis en la válvula de salida que ralentice la salida de los alimentos y los retenga mucho tiempo en el estómago, se llene y fluya el líquido por arriba. Hay que descartar estenosis.
    Como ve, le he dedicado mi poco saber.
    Que le salga todo bien. Y que la diagnostiquen bien.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo1:43 a. m.

    Benedicto XVI pide vivir la Cuaresma sin " rivalidades " A ver si también se puede conseguir a nivel del blog.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo1:44 a. m.

    la rosa de los vientos dijo...
    Anónimo de las 12 :O7 ; mi Obispo no tiene que traerle al fresco, ni el mio ni el de nadie. Es ya Cardenal y podría ser Papa. A si que, por favor, un poco más de respeto, si es tan amable.
    Fin.
    ¿Qué haría usted con un sujeto o sujeta así de testarudo? Le daremos de beber agüita del avellano.
    ¿Es usted mujer? Pues que mala es usted.
    Mire usted, doña aires, bah... no quiero faltarles.
    Yo soy una especie de Arrio, ¿comprende? Tengo mis Sacerdotes, Monjas, Feligreses, Obispos y Cardenales (pocos). Con el Papa les tengo a todos.
    ¿Quien será ese Cardenal?
    ¿Cañizares? Ese hombre es amigo de Bono. Ya está todo dicho. Un rojo.
    SEÑOR DE LA LIBERTAD: que esta gente ha vuelto con la carga. Me quieren anular con sus caprichos.
    Adiós, doña Dorada del Tiempo, duerma bien. Y reciba mis cariñosos saludos. También la quiero. Pero no quiero al Cardenal si no me dice quien es. Yo no quiere por querer. A usted la quiero por el viento.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo1:46 a. m.

    Recomendación para la persona afecta de hernia diafracmática : haria bién en dormir incorporada, aunque me parece que ya se lo han recomendado.

    ResponderEliminar
  67. Anónimo1:51 a. m.

    Haré lo posible para que no sea Papa. Siendo Español lo tiene difícil. Se lo digo de entrada. No hagan Patria en estas historias. Si usted me hablara del Cardenal Levada, lo entendería. Pero al Cardenal Levada, muy competente y bueno le encuentro un poco mayor. Ese Dicasterio agota. Pobres. ¡Con tanto pelota! ¿Es usted pelota? Hay muchos pelotas. Pregunte al Padre Fortea en Confesión si hay o no hay pelotas. NO se fíe del Clero. Tienen sus rencillas, su amor propio, su autoestima. Gracias a Dios se quieren mucho.
    Estudien ese canción "nos has llamado al desierto".
    Alguna clave habrá.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo1:53 a. m.

    Me encanta la precisión: Anónimo dijo...
    Recomendación para la persona afecta de hernia diafracmática : haria bién en dormir incorporada, aunque me parece que ya se lo han recomendado. Fin.
    Gracias en nombre de esa señora. Y en el mío propio.
    Qué poco sé.

    ResponderEliminar
  69. la rosa de los vientos1:55 a. m.

    Anónimo de las 1:44 am . Siento mucho que mis comentarios te saquen de tus casillas, que te irriten tantísimo, francamente, no me lo explico. Te aconsejo que no pierdas tanto tiempo conmigo, no vale la pena, créeme. Un abrazo fraternal, herman@ en Cristo Jesús.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo2:14 a. m.

    Tomo nota de los dos consejos. Se explica muy bien. Gracias.

    ResponderEliminar
  71. Hola holaaa!!!

    Acaba de desatarse una tormenta... con lluvia y truenos!!! menos mal me dio tiempo de llegar de la reunión de coordinadores de esta noche... como no hubo imposición de manos, dedicamos nuestra noche a temas organizativos... Dios sabe que se lo ofrezco como ofrenda... espero que sea agradable a sus ojos...

    Hasta hace muy poco tiempo atrás tenía la palabra asceta como algo de aquellos que se refugiaban en los conventos y se ponían a rezar todo el día... y para ser totalmente sincera... ahora mismo tuve que recurrir a rae.es para saber su significado... jajajaja es que de cultura soy cero a la izquierda... ya lo he dicho y lo repito...

    Hoy dije que ya llegó la cuaresma... con un tono de agrado o algo así... pero después pensé... para mí no hay diferencias en los tiempos... los tiempos litúrgicos nunca gobernaron ni mi corazón ni mi actuar... no es que no sean importantes ni necesarios... no digo eso... solo digo que mi espíritu no está ligado a eso... y me puse a pensar cuál era el motivo...

    Saco en conclusión que siempre... siempre... he vivido como San Pablo recomendó en 1ª Corintios 7, 30-31 "los que lloran, como si no lloraran; lo que se alegran, como si no se alegraran; los que compran, como si no poseyeran nada; los que disfrutan del mundo, como si no disfrutaran. Porque la apariencia de este mundo es pasajera."... mi vida fue durante la mayor parte del tiempo un tiempo de cuaresma... pude haberla vivido de otra manera???? claro que sí!!! invitaciones hay muchas en el mundo... pero por amor he decidido vivir de esta manera... consciente que llegaría el día en que todo cambiaría... estaba convencida que eso sería en el Paraíso Celestial... hasta que se me dijo que sería en esta vida... yo solo sé que tengo muchos... muchos años de vivir una cuaresma que parece eterna... por eso mi espíritu no está atado a estos tiempos litúrgicos... no se si eso estará bien o estará mal... no lo se... en verdad que no lo se...

    El caminar en el desierto con Jesús, siendo tentada con el placer, el ser alguien y el poseer cosas y conocimientos lo he atravesado una y otra vez... el orgullo y la soberbia son grandes señores que se enseñorean en nuestro corazón y no dejan lugar ni tiempo para aminorar el fragor de la batalla... y eso cansa!!

    Qué hacen los de la imagen mirando tan de cerca esos libros de canto??? son algún tipo de penitencia o algo así??? bueno... cada uno tiene su camino perfecto... lo importante es encontrarlo y seguirlo...

    Pero ahora estoy muy cansada... hoy fue un día de fuertes tareas a pesar de tener mis energías disminuidas...

    Ahora paró de llover... pero todavía escucho truenos... seguro lloverá toda la madrugada!!!

    Espero hayan pasado un hermoso miércoles... que Dios haya obrado su Perfecta Voluntad en sus vidas... o mejor dicho... hoy hayan deseado de todo corazón hacer la Voluntad de Dios antes que las suyas propias...

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!!

    ResponderEliminar