jueves, febrero 14, 2013

El tríptico fruto de tantos ratos libres, domingos y minutos sueltos


Como pedir colaboraciones por aquí, siempre me ha resultado de gran utilidad, (de verdad que tantas veces me habéis ayudado mucho), pues me he animado a haceros una pregunta, queridos lectores. La tenía en mi mente desde hacía meses.

Resulta que tengo varios libros que desaría subirlos a Amazon. No voy a sacar casi nada de beneficio, porque las editoriales grandes que venden mis libros, casi no sacan nada por la venta online. Pero si logro que unos cuantos lean mis libros y les haga bien, ya me daría por satisfecho.

Así que si alguno de vosotros sabe de alguien que por amor a las almas (ya que este asunto no va a producir beneficios económicos) quiera hacer eso, se lo agradecería. Si alguien estuviera dispuesto a hacerlo, además de buena voluntad, tendría que saber cómo pasar un libro pdf a formato Kindle. Del ISBN yo me encargaría.

Esto era todo. Ah, os pongo el tríptico abstracto, sin enmarcar, del que os hablaba hace unos días. La foto se puede ampliar si haceís click en ella. Pondré un post un poco más tarde. Un saludo a todas partes del mundo. Ah, mi email para vuestros mensajes: fort939@gmail.com




42 comentarios:

  1. Anónimo10:29 a. m.

    Hoy soñé algo extraño. Las hijas de una doctora, muy pequeñas, me mostraban sus habilidades con el ordenador, y no sé por qué me suena que eran juegos de Operativa Bancaria. Luego desperté muy pronto. Me levanté con la canción "toda una vida". Y me fui hasta la cocina donde desayunaba mi mujer. En cuanto entré se la canté. Nos abrazamos. Nos felicitamos. Fin.
    Padre Dios, te va a gustar (Es que Dios es el Amor. Y pienso con cierta tristeza que por tenernos pronto junto a el, por puro Amor, nos haga morir antes de la cuenta. Y es que el Amor es así.)
    Toda Una Vida Me Estaría Contigo
    No Me Importa En Que Forma
    Ni Como, Ni Donde, Pero Junto A Ti.
    Toda Una Vida Te Estaría Mimando
    Te Estaría Cuidando Como Cuido Mi Vida
    Que La Vivo Por Ti.
    No Me Cansaría De Decirte Siempre,
    Pero Siempre, Siempre,
    Que Eres En Mi Vida
    Ansiedad, Angustia Y Desesperación.
    Querida Amor. Amor, mi niña. Vive. Que me entierren junto a ti.
    Youtube: Antonio Machin - Toda una vida.
    El autor de esta melodía es el Cubano don Osvaldo Farrés. La presentó en 1943. Wikipedia:En 1943 creó uno de sus mejores boleros Toda una Vida así como Estás Equivocada.
    Pues sí, Rosa de los Vientos: estás equivocada. Yo no funciono así. Nada más lejos de mí. No insistas.
    He repasado los Cardenales españoles elegibles por ver si doy con el suyo.
    Don Julián Herranz Casado, me resulta bien preparado. El Cardenal Amigo, no está mal para ser Franciscano. El Cardenal Rouco está muy implicado en gestos guerreros. El de la Escalada Cuaresmal y otras actividades alpinistas, El Cardenal Ricard María Carles. Son buenas personas todos ellos. Al Eminentísimo don Ricard le recuerdo de leerle en la Vanguardia.
    Ya están un poco metidos en años. Pero si decidimos que en cuanto se les acaben las fuerzas renuncien, entonces cualquiera de ellos es idóneo.
    Cosa excepcional fue Juan XXIII. ¡Quien lo hubiera imaginado! Renunciemos a hablar de la edad. Pero no valen los dados trucados. El que quiera paraguas que se vaya a China. Los árboles mayores dan una sombra plácida. Pero la Iglesia me parece que necesita un gran impulso. Nombradme a mí. Por 70.000 Euros al mes. Soy un tipo de escándalo.
    No os revelaré mi candidato hasta que llegue el momento. Seguro que no reparáis en el. Adiós, Don Carles. Escale bien.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:44 a. m.

    Buenos días, don Antonio. ¿Qué tal está usted? Me dirijo al Cardenal de Madrid, un gran Cristiano.
    ¡Qué quiere que le diga! Que batalla usted muy bien.
    Ese Tríptico del Padre Fortea no lo puede ver muy bien.
    Sí que veo mucho amarillo. ¿Lo hizo influenciado por mí? A lo mejor es mi monitor.
    Venga.
    El Doctor Henrik Dam relacionó bien. Las grasas. Las vitaminas liposolubles y los factores hemorrágicos. Probaron con los pollos. Y ahora tengo que elegir entre dos Vitaminas, C o D, sin saber por qué. Tengo una gran duda. Casi me vino primero la D pero la C se intercalaba. CD. Disco compacto.
    Haga usted discos compactos, Reverendo. Una tostadora. Es barato. Y ofrézcalos por este medio al venerable precio de 6 euros. Treinta mil copias hechas en China con su bonito folleto al precio de 6 euros arrojan la humilde cantidad de 180.000 euros.
    Una sencilla y elegante creación multimedia. Olvídese del Papel.
    Vitamina D. Un acierto. Wikipedia me lo confirma: Toda una vida. "En el 2007 se ha descubierto que la vitamina D parece cumplir también funciones antienvejecimiento: las personas con niveles elevados de esta vitamina poseen telómeros más largos que las personas con menor cantidad de la misma a la misma edad. La longitud de los telómeros se asocia al estado de envejecimiento real, cuanto más largos se mantienen los telómeros más joven biológicamente se mantiene el organismo. De modo que se sugiere consumir una dieta con dosis suficientes de vitamina D. En cuanto a la exposición al Sol —aunque es cierto que produce más síntesis de vitamina D—, los perjuicios que ocasiona no son compensados por sus beneficios". Y esto se llama elegir bien y trabajar con coherencia:Entre los factores que afectan la exposición solar a los rayos UV y por ende la síntesis de vitamina D en la piel, se encuentran: la estación del año, la latitud geográfica, el clima del día, el humo, la contaminación y los protectores solares.
    ¿Y qué más les puedo decir? Que les den café.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:50 a. m.

    ¡Que les vaya bien, hombre, que les vaya bien!
    ¡Pues que les vaya siempre muy bien!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:56 a. m.

    Pregunta. que se supone que tengo que hacer,mis neuronas cabronas no dan para mas.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:09 a. m.

    Se ha puesto usted,digo yo, un poquito en mi piel,un poco es que usted blablablabla y manda callar,pues eso callo.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:20 a. m.

    Le propongo un trato. Se lo cambio un rato a ver que tal, de acuerdo?

    ResponderEliminar
  7. Bueno, Padre, preguntaré a mi marido y otros del trabajo que entienden de pasar de un formato a otro. A ver si consigo que alguno le mande un mail sobre su pregunta..

    Me parece lo de la foto, no un triptico sino el proyecto de él. Es decir, parece que está pintado en acuarela sobre varios papeles A-4. Se puede ver un poco pero no todo el detalle (luego mirare mejor). Pero dicen los artistas que para pintar hay que alejarse del cuadro y ver la @impresion general', entonces, en este caso, mi 'impresión' es que es de un 'proceso biologico, como la gestación', es decir, las imágenes me recuerdan a los diagramas que nienen en libros de Ciencias con el desarrollo del zigoto a embrión ..etc
    La Imagen de la Virgen en el centro con Jesus en su interior es bellisisma.Felicidades

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11:34 a. m.

    Cambio Antonio Machín por Luis Miguel, en toda una vida. Lo hago movido por fuerzas extrañas. Casi lo prefiero. Ayer hablé de las vesículas del carbón, creo. Si. Y ahora será don Ulf von Euler, vesículas intracelulares. Y la respiración en mirada contemplativa. No sé por qué razón quise llamar@ "respiración contemplativa".

    ResponderEliminar
  9. Anónimo11:53 a. m.

    Este puto anónimo con incontinencia escritural debería ser ajusticiado en la plaza pública.
    Guillotina para el cabrón!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo11:59 a. m.

    Hay un programa de libre distribucion que se llama CALIBRE, con licencia opensource, es decir libre. Con ese programita, puede pasar de formato word, rtf a formato epub (utilizado por el Sony reader), tambien a otros formatos como el Kindle de amazon o mobi., etc). Le puede poner la portada, el resumen del libro, etc. Hay comunidades o proyectos como el Gutemberg que pone a dispocion libros electronicos clasicos, incluso audiolibros (me he descargado alguno en ingles y te le lo lees el capitulo en mp3 con acento de Oxford).

    Si los pasa a e-book, le aconsejo que los cuelge en su pagina del blog, en algun apartado.

    Aqui le pongo la dirección del calibre:
    http://calibre-ebook.com/

    Proyecto Gutemberg:
    http://www.gutenberg.org/wiki/ES_Portada

    Espero que le sea util.
    Saludos. Francisco Javier

    ResponderEliminar
  11. Anónimo12:05 p. m.

    Hola,

    Te paso un tutorial para pasar archivos al Kindle con calibre:

    http://computerhoy.com/paso-a-paso/tablets/pasa-ebooks-tu-amazon-kindle-calibre-2151

    saludos

    ResponderEliminar
  12. Anónimo12:21 p. m.

    Yo intente pasar su libro Historia del mundo angelico al sony reader con el calibre (de pdf a epub) y me dio errores, ya que en A4 se veia la letra muy pequeña. Lo mejor es trabajar con el formato word directamente y pasarlo al formato de libro electronico que se quiera, con su tamaño de pantalla correspondiente. El problema suele venir en la paginacion, si hay notas al pie de pagina,dibujos en las partes superiores, etc, que se pueden poner pero se necesita una mayor elaboración. Sino es asi no creo que le de problemas y con 3 o cuatro clicks tendra su libro electronico.
    Por cierto, al final lo lei en el ordenador, es un poco cansado (el leerlo en la pantalla), pero me tuvo en vilo como a un niño.
    Curioso que hasta los Angeles tuvieron que pasar su prueba con Dios.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo12:28 p. m.

    Pues usted no ayuda a pasar las pruebas,mas bien las entorpece.LOS ANGELES LO TENIAN MEJOR.

    ResponderEliminar
  14. la rosa de los vientos12:43 p. m.

    Anónimo de las 10:29 . Me has hecho reir en cuando he abierto los comentarios., pero de una manera sana, amable. ¿porqué tanta inquietud para saber quien es mi Obispo, que es Cardenal? Pues está claro, uno de los tres. Yo me pregunto, ¿ que más dará? Los tres serían válidos, ¿no? Hagamos caso a las recomendaciones de nuestro Papa, intentemos vivir la Cuaresma sin divisiones.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo12:43 p. m.

    Señor blablabla para su informaion,es la prueba mas dura a la que me he enfrentado en la vida y encima como usted bien manda, a callar.Sin poder hablar.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo12:44 p. m.

    el libro puede descargarse gratuitamente desde la pagina de una editorial:

    http://www.doslatidos.com/

    ResponderEliminar
  17. Anónimo12:48 p. m.

    Padre Fortea:

    La web para autopublicar libros en Amazon es https://kdp.amazon.com/

    Está en inglés.

    ResponderEliminar
  18. la rosa de los vientos12:49 p. m.

    Padre Fortea, el triptico muy bello.Quizás le quedaría bién enmarcado ( es un decir, sin marco) entre medio de unas planchas de metraclilato. no sé si se llaman así.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo12:55 p. m.

    QUE DIOS NOS AYUDE.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo1:51 p. m.

    Lo de pasar la Cuaresma sin divisiones es un mensaje para los Cardenales?

    ResponderEliminar
  21. Segismundo Dorf, experto vaticanista y predictor de futuros Papas2:03 p. m.

    Es un tríptico críptico, Padre.

    Críptico y abstracto.

    Una ayuda para el asociacionista libre al cual ya nadie lee, pero se lo imagina:

    Amazonizar, se denomina al proceso de adaptar un libro electrónico para que sea incluido en Amazon.


    ResponderEliminar
  22. Hola holaaa!!!

    Que lindo!!! ya estamos viendo su obra de arte!!! me gusta!!! la Virgen María en el medio está muy linda!!! y seguro que lo que se lee en todos los demás cuadros tienen hermosos significados y contenidos...

    Seguro que hay formas más que fáciles de pasar los libros a los formatos que pide el P.Fortea... y dentro de poco ya tenga sus libros también en Amazon!!!

    Aquí está que no para la lluvia!!!

    Le deseo todo lo mejor al P.Fortea con sus libros... pronto Dios lo va a prosperar para el bien de las almas y mayor Gloria Suya, ya que Él siempre Glorifica a sus hijos para mostrar al mundo que SU GLORIA ES ETERNA...

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!!

    ResponderEliminar
  23. Me gustaría decir algo acerca del ascetismo, el sacrificio, la mortificación y todo eso: si no somos capaces de sacrificarnos por el prójimo ¿de qué nos vale?

    ResponderEliminar
  24. Mi anterior comentario es por el post anterior.
    Por cierto, yo tampoco soy un gran asceta. Desde que he vuelto a la fe, soy más moderado,nada más. Lo de asceta lo dejaremos para luego. Aunque, de vez en cuando, no viene mal un poco de ascetismo. Por ejemplo, he hecho el propósito de no comer chocolate esta cuaresma. Pero no comer pan, ¡ah! eso sí que no.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo2:49 p. m.

    Qué mensajes quiere que le enviemos por el email, yo me estoy leyendo summa demoniaca, y no sé que mensaje le puedo enviar por el email, si me lo aclara, estaré agradecida

    Monse

    ResponderEliminar
  26. Segismundo Dorf2:58 p. m.

    Dios quiera que los beneméritos Cardenales que jugaban a robarse papelitos no sean electos en el Cónclave.

    Roguemos al Señor.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Monse.
    creo que el pater quiere que le manden e-mails en relacion a su peticion de hoy: pasar a Amazon sus libros.

    He pasado la bola a los que tengo cerca. Resultado: , no saben/no contestan. Creo que si les digo que he escrito un libro yo lo mismo me harian igual caso, o menos. Lo siento, pater

    Anonimos: escribid e-mails al pater sobre su pregunta...Pero gracias por la información gratuita

    ResponderEliminar
  29. Hoy es el día de San Valentín...uno me ha sacado una sonrisa pues me ha dicho: 'Miss hoy es el día de los 'amorados' - le he tenido que decir que en spanish es 'enamorados', y que lo que dice suena mas bien a 'amoratados' (alguien que se ha dado un golpe, que no es lo mismo, aunque para algunos metaforicamente sí. Nos hemos reído.

    ResponderEliminar
  30. Vicente, Ascetismo. Que gran ideal si es por Amor a Dios! Animo!

    ResponderEliminar
  31. El otro día leí un comentario de una tal Mrs Wallis, que creo que era una sátira de mí (lo mismo no, qué egocéntrica, pero es que el nombre se parecía mucho). Me recordó mucho lo que hago a veces en clase que es poner frases erróneas escritas por los alumnos en una power point para que los demás decidan si son correctas o no, y cuál es el fallo. Yo me río mucho con las frases en Espagnol que les salen a algunos (como os dije antes del amorado) pero las veces que traducen estructuras literalmente del Inglés al Spanish, es muy difícil para los compagneros , también ingleses, detectar el error, pues viven en el mismo ambiente lingúistico. A qué viene esto?

    No tiene que ver con el Amazon. Solo una reflexión...a la larga no sé si es mejor exigir a los alumnos 'accuracy = hablar con propiedad linguistica' o 'overall communication' comunicarse espontaneamente, interactuar, reaccionar. Lo bueno es un balance de las dos cosas y un esfuerzo igualado en ambas. Es mi reflexión para la cuaresma, y especialmente dedicado a Mrs Wallis por llamarse 'casi' igual que yo. Yo lo intento aplicar a entender el cómo 'hablar con Dios' o 'entender qué quiere Dios' , cumplir mandamientos y doctrina de la Iglesia teniendo en cuenta el del Amor a El Sobre todas las cosas.
    Y se necesita Maestro y guía, si la hay, sí: La Iglesia.
    así, Todavía habemus Papa y recemos por el futuro.

    Fín del lunch break

    ResponderEliminar
  32. Queria tambien compartir este vídeo que ví en otro blog:

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=l3_J4wQIDEE

    Fiemosnos de que el Papa siempre hizo HONOR A LA VERDAD en su vida y ahora también, realmente se le ve anciano y SABIO. Me uno a la ovacion que le hacen
    (lo mismo son estos los 'amorados que decia mi alumno?)

    ResponderEliminar
  33. Anónimo3:53 p. m.

    Y qué es pasar a Amazon su libro?'
    Monse

    ResponderEliminar
  34. Anónimo4:11 p. m.

    Padre, el tríptico...en fin, se nota el trabajo, pero, vaya, un cursito de acuarelas...no le viene mal a nadie, sin ánimus jodiendi, eh.

    ResponderEliminar
  35. Padre, en la fotografía ha salido muy favorecido, está muy guapo y me gusta como tiene las manos cruzadas.

    ResponderEliminar
  36. la rosa de los vientos8:01 p. m.

    Es un mensaje entiendo que para toda la Iglesia en general. Y como Iglesia somos todos... está claro que entre este Anónimo y servidora existen diferencias de opinión respecto algunos temas.. temas tremendamente sensibles.A si sí , sin divisiones, aunque intentes ridiculizarme, querid@ , he de decirte que no tengo este sentido, precisamente por eso, porque no le encuentro sentido. Respecto a los Cardenales, si lees por ejem. la prensa de hoy, te explicarán un poco de lo que van, estas divisiones, pero a nosotros lo que nos toca, al menos a mi,es rezar al Espíritu Santo, para que los ilumine y guie para tomar la mejor decisión , para el bién de toda la Iglesia. Amén.

    ResponderEliminar
  37. holamundo8:45 p. m.

    En este enlace hay una guía para subir libros a Amazon.

    http://kindlespain.es/2010/04/15/guia-para-publicar-ebooks-en-amazon-kindle/

    Amazon no recomienda subir los libros en formto Pdf pero sí en Microsoft Word.

    Según el editor de texto que utilicemos se puede pasar un libro de Pdf a Word simplemente guardándolo en es eformato (.doc)

    También hay servicios de conversión online gratuitos.

    http://convertirpdfaword.es/

    http://www.pdfonline.com/pdf-to-word-converter/

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  38. Luis Zarza12:02 a. m.

    Estimado Padre Fortea:

    Acabo de enviarle un mensaje a su buzón. He pasado varios de sus libros a formato .mobi (para uso personal) usando Calibre y otras herramientas. Me pongo a sus órdenes.

    ResponderEliminar
  39. Creo que esta muy bonito y colocado sobre dorado dara la apariencia de los antiguos iconos, aunque la fotografìa no lo muestra muy detallado, que quieren decir las inscripciones? no se ven muy bien.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  40. Me gustaría ver su tríptico más de cerca, para poder leer lo escrito y discernir mejor los signos.
    Es un pensamiento en voz alta.

    ResponderEliminar
  41. Hay varios conversores, como se comenta en otro sitio y en algunos de los comentarios, pero por mi experiencia uno no se libra de tener que revisar el texto y remaquetar el libro: el PDF está orientado a página y los .mobi, .fb, .epub orientados a texto. En cualquier caso, suelo emplear el formato epub. Para cualquier cosa, me pongo a su disposición. Le enviaré un correo para que pueda contactar conmigo.

    ResponderEliminar