domingo, febrero 10, 2013

El día del Señor


Domingo. Por la mañana me permito un poco de chocolate a la taza (de máquina) por ser el día del Señor. Fuera en la calle hace mucho frío, pero me pongo en marcha para llegar en treinta y cinco minutos hasta el Russicum, donde escucho misa en rito bizantino celebrada en ruso. La escucho detrás del iconostasio, cerca del altar, entre nubes de incienso, procesiones en torno al altar y los cantos graves de los tres sacerdotes que celebran. Al ser sacerdote, se me permite acercarme yo mismo al altar a tomar la comunión de la patena y el cáliz.

Después del almuerzo, veo durante una hora Taxi Driver. Todos los críticos me dicen que es un clásico. Pero yo no acabo de ver donde está su genialidad.

Después paseo hasta San Stephano in Rotondo con un amigo italiano, informático. Qué maravilla de iglesia. tres círculos concéntricos de columnas en una iglesia completamente redonda.

Ahora haré mis oraciones de la tarde y después la cena. Me encantan los domingos. El reposo es también voluntad de Dios.

92 comentarios:

  1. Anónimo6:50 p. m.

    ¡Qué vida de Seminarista lleva usted! Los domingos Chocolate. Los demás días podría ser una tentación. Otra cosa es lo que su organismo piense, lo que en realidad resulte. Soy un poco tostón.
    Estamos en una canción. La Distancia. Roberto Carlos.
    Fue del mediodía de hoy. ¿Que canción les dejé? (Ahora no guardo copia. Ejercito más la memoria.) Les dejé My Way, A mi manera. Pues después de esa canción me saltó "la distancia". La investigué. 1972. Le he dado una pasada a ese año, según Wikipedia.
    Regresaremos al Símbolo de Nicea.
    "Creo en un solo Señor, Jesucristo". Et in unum Dominum Iesum Christum.
    Estamos en 1972: 21 de mayo: en Roma, un tal Laszlo Toth ataca la Pietà de Miguel Ángel con un martillo, gritando que él es Jesucristo.
    Y ahora me alegro de mi constancia. Este detalle es muy importante. Pongamos que en el Primer Siglo del Cristianismo ya había gente que se hizo pasar o se declaró "Jesucristo". Incluso, Mahoma, Posteriormente, enviado de Dios. Así son las cosas de los hombres. ¡Pero excesivas! ¡Ya no hay más que un solo Señor Jesucristo! Y ya parto del hecho civil.
    ¿Como va a haber dos? El Derecho Romano lo hubiese impedido. ¿Serian estos los Anticristos?
    Sabemos poco del pasado. Al menos con esta puesta en escena mía. (Hoy el Sacerdote que nos Predicó dijo que el Sacramento de la Penitencia lo Instituyó Jesucristo. Puede ser. Lo único que recuerdo es "a quienes perdonéis los pecados les quedan perdonados". ¿Es lo mismo? Es una Facultad que Cristo concedió a sus Seguidores. La Lectura del Profeta Isaías me recuerda que el otro dia dije que Tal vez Isaías no conociese bien a Dios. Pues he aquí que lo vio. Me rectifico. De haberme recordado no hubiese cometido esa Injusticia. Otra vez debería tener más cuidado.
    ¿Escuchamos la Canción?
    En 1975 o así tuve un noviazgo que se convertiría en mi Amor. Y le gustaba mucho esta canción. Todavía sigue pegada a ella.
    " cuántas veces
    yo pensé volver
    y decirte de mi amor
    nada cambió
    pero mi silencio
    fue mayor
    y en la distancia
    muero día a día
    sin saberlo tú".
    ¿Y quien era ese señor del martillo, el tal Laszlo Toth? Laszlo Toth (Tóth László in Hungarian) (born 1940), is a Hungarian-born Australian geologist. He was hospitalized in Italy for two years. On his release, he was immediately deported to Australia, where he apparently still resides.Hammer, martillo. A tool. ¡Lo trabajé mucho en mis tiempos! Geológos. "I am Jesus Christ — risen from the dead! (No lo sé traducir. Resucitado de los muertos, Google).
    Youtube:Roberto Carlos - La Distancia.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:51 p. m.

    Interesantísimo todo.
    Y por cierto, por donde anda la Presencia?

    ResponderEliminar
  3. Taxi Driver es un bodrio de película. Le recomiendo que vea alguna española, hay una que a mí me gustó mucho en su día ( hummm hace ya días de eso ) 'La Buena Estrella', era buena, pero los protagonistas tenían mala estrella los tres. Tres con mala estrella. No como aquí. La Presencia está escribiendo novelitas de amor :) algo hay que hacer, porque 500.000 .... son muchos, y hay que reponer en caja. Hala, adiós.

    ResponderEliminar
  4. 500.000 euros, que quede claro, que luego hay malos entendidos. La Presencia es muy generoso. Por eso va a ir al Cielo cuando se muera de viejecito.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7:16 p. m.

    El ciclo de vida de Tiempo Tan Feliz ya llega a su fin que son las entrevistas. El gran delta. Y luego la mar lo diluirá. Lo esperaba. Ayer estuve por decirlo. Es su desarrollo natural. Perderse en la política. Ahora están a vueltas con María Antonia Iglesias y la declaración de ingresos de Mariano Rajoy. El acaba de dar el primer y gran paso. Deben seguir todos los altos cargos públicos. Esa debería ser la finalidad. Máxima transparencia. ¿Nos llevaríamos alguna sorpresa?
    ¡Pero dejemos el día del Señor la política en paz!
    ¿Les gustó esa canción? ¿Les ha gustado mi didáctica sobre las imposturas?
    1972: 13 de febrero: en los Juegos Olímpicos de Invierno en Sapporo, el esquiador español Francisco Fernández Ochoa gana el eslálom especial y la medalla de oro. ¿quien se acuerda de este esquiador? Yo recuerdo muy bien el día que falleció. Me desperté con una fuerte melancolía (no confundir con depresión). ¡Qué día mas malo pasé. Seguimos de cerca el final de su vida. Descansa en paz. Este señor me llegó demasiado profundo. Y no le conocía tanto. Pero me llegó.
    1972:Rodney Robert Porter. Premio Nobel. La Papaína. ¡Cuidado, que es una enzima! Está en la Papaya verde. Supongo que no estará en la Papaya madura. La fruta verde sienta mal. Esta enzima rompió la inmuglobina de la sangre en partes.
    Pero por ser natural, ¡Viva la papaína! Deme usted cuarto y mitad.
    Miremos hacia el PSOE. Quiero saber como andan de ingresos esos "corutos", jajajaja. No abochornéis a Rajoy. Hipócritas. Mariano: te echaré una mano.
    (Con el tema Judío de esta mañana me saltó una canción del Santísimo, "Cordero divinal por nuestro sumo bien, inmolado en Salén, en tu puro raudal".)
    No logro interpretarlo.

    ResponderEliminar
  6. Este año no le ví por el Carnaval canario, con las dragqueens, y eso que había una que ..... se parecía algo en el aire de familia. De familia Monster, claro.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7:21 p. m.

    Saludamos a doña Mónica. Me alegra que resida en Oviedo y no en Jaén. Oviedo lo tengo muy trillado.
    La Vetusta ovetense ciudad. (En realidad, paso de Oviedo. Ahora me voy al Parque Principado "diretamente". O a Xixón, gran rival de Oviedo. De compras elitistas, Oviedo.)

    ResponderEliminar
  8. A ver, ¿ alguien conoce a Emma, la poeta ? pues creo que está por aquí. Es aficionada a las efemérides ( y a otras cosas, que me callo porque soy buena ) Aunque parece que hay cierta hibridacción, es igual, todos son hijos de La Presencia. Y todos son como él@ ( ¡ qué miedo ! )

    ResponderEliminar
  9. Anónimo7:23 p. m.

    ¿Es usted la del Iconito, así, en la realidad? NO está usted nada mal. Muy piadosita con sus manitas. "Jesusito de mi vida, eres niño como yo, ".

    ResponderEliminar
  10. Anónimo7:25 p. m.

    Doña Mónica, servidor de usted. Un caballero español

    ResponderEliminar
  11. No séa tan humilde, Vd@ no sale de casita nunca, pero viaja que da gusto con la imaginación. Claro, sale más barato. Lo comprendo. Son malos tiempos para ..... ¿ qué ho, hoy abre Parque Principado ? jolínemilita, que consumismo más feroz. Bueno, adiós que tengo que tomarme el segundo sobre del purgante.

    ResponderEliminar
  12. Hibridacción .... es lo mejor que se me ha ocurrido hoy. Se lo dedico, D. Perfect@ Manual de Uso.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo7:39 p. m.

    D. Perfect@ todavía está rumiando como pudo escapársele el dichoso "a parte".
    No ha podido ni echar tranquilamente la siesta, rumia que rumia, la pobrecilla.
    Acabará que solo le hará caso la poeta.
    Jesús!


    ResponderEliminar
  14. Segismundo Dorf, psicoanalista católico7:40 p. m.

    A ver, Mónica, vamos a preguntarle a La Presencia si es verdad que el Falso Profeta radica a la fecha en el Vaticano, donde se ha cruzado hasta con el Padre Fortea (no, no dije que fue el mismo día de la rusa), pero siempre pasa desapercibido.

    Qué dirá Masiá del Falso Profeta? le gustará a Torres Queiruga? y al Opus?

    ResponderEliminar
  15. ¿Chocolate en domingo? Si, es buena idea, puedes también dormir la siesta, en domingo no está todo permitido menos pecar. Pecar no nos está permitido ningún día de la semana.
    Ya llega la Cuaresma y eso quiere decir que me puedo ir despidiendo de los dulces, y de verdad que es lo que peor llevo. Soy capaz de comer poco, poquísimo, ¿pero dulces? Pues no, dulces tampoco. En el trabajo todo el mundo come dulces y yo tengo que mirar como se los comen, con esas caras que ponen de felicidad, y los dulces encima de la mesa. Esas cosas tan monas y tan cerca, sólo estirar un poco el brazo y ya están en mi poder. Pero no, en Cuaresma se acaban los dulces.

    ResponderEliminar
  16. Laurita, Marlene, Dorinda y Domitila, tus fans7:41 p. m.

    SEGISMUNDO!! TE AMAMOS!!

    (Al mejor estilo kreisleriano)

    ResponderEliminar
  17. Segismundo Dorf, con la misma profesión que hace un minuto7:47 p. m.

    Según la Virgen en Akita, en 1973, los sacerdotes pelearán unos contra otros, la obra del demonio infiltrará hasta dentro de la Iglesia.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo7:48 p. m.

    Creo que habría que preguntarle a la rusa. Seguro ella lo conoce. Hay algo en la mirada del Falso Profeta, un algo como de intenciones ocultas tras intenciones. Presencia ha de saber de ello.

    ResponderEliminar
  19. Opino igual que el padre Fortea de Taxi driver. Aunque sea una buena peli no es que sea una obra genial, quizá en su época y dependiendo de la edad con la que se vea. Si la viera ahora pensaría que es una precuela de alguna de tarantino, con explosión de violencia para llamar la atención de los más jóvenes. Pero sí, es una buena peli por las actuaciones y por el papel del taxista, que es un solitario inadaptado que no encuentra que la sociedad le acepte, y que no entiende la sociedad que le rodea. La peli es una buena crítica a la sociedad por los roles del chulo y la prostituta, que son enseñados por la prensa como verdugo y víctima y no son más que dos pobres almas perdidas igual que la del taxista. En realidad el chulo y la prostituta son igual de víctimas y solo se tienen el uno al otro para sobrevivir con la única forma que conocen y les han enseñado. La cuestión es que si hubiera matado al senador, el taxista sería mostrado por la prensa como un asesino, pero al matar al chulo le convierten en un heroe. La película muestra una realidad que todos tenemos delante pero que nadie quiere ver.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo8:07 p. m.

    ¡La incensación del Altar! Pues le diré, estimado Fortea que hoy durante la Misa, Sermón o Consagración, por ahí, 13,15 a 13,30, me saltó "ara o aras". ¿No sería "arras, del Derecho Romano?"
    EL ARS CELEBRANDI HA DE FAVORECER EL SENTIDO DE LO SAGRADO Y EL USO DE LAS FORMAS EXTERIORES QUE EDUCAN PARA ELLO… EL ARS CELEBRANDI PROVIENE DE LA OBEDIENCIA FIEL A LAS NORMAS LITÚRGICAS EN SU PLENITUD" BENEDICTO XVI.
    (¿Hice Bingo con Roscenvalles? ¿Y con los Estados Unidos? Lo vi muy mal. ¿Entraremos en un periodo glacial? ¡Lo que nos faltaba ahora que se extingue el carbón y el Petróleo. No me gusta que rompan los soportes de nuestro solar para extraer gas. Son unos ignorantes. La Energía Nuclear se revalorizará, pero hay que aprovecharla mejor y saberla parar. Estudie la canción que dejé, la distancia.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo8:09 p. m.

    Corrijo. Ciclo de vida, NO: DERIVA.
    No tener las palabras precisas a lo que pensamos es un dolor.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo8:13 p. m.

    Y, en su salud y la de todo el Pueblo de Dios, el Papa ha implementado algunos procedimientos. Algunos. Fortea tal vez públicamente Nunca reconocería que el Vaticano II pudo estar lleno de errores, plagado de errores. Hay sabidurías, como la del diablo, o la del Papa, que vienen con la edad. Y claro que se dio cuenta el Papa de que sus veleidades juveniles estaban plagadas de errores. Hay mucho orgullo en persistir, persistir y hacerse el tonto. El Papa vio, y ahora está modificando las cosas. Hace la fuerza que puede. Otros resisten. Veremos qué pasa con todo esto.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo8:19 p. m.

    Cada cual hizo lo que le pareció, por muchos años. A todo esto, el oscurísimo juzgó obviamente oportuno el momento para la presentación de su Falso Profeta.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo8:23 p. m.

    Ni siquiera Benedicto IX se había atrevido con determinadas cuestiones de fe. Eso, más vale no meneallo. Cuanto más imbéciles y pecadores, menos se atrevían a tocar nada.
    Pero luego apareció una generación de autosuficientes intelectuales, de científicos de la teología, de innovadores del credo, neofariseos, y esos sí que se atrevieron a todo.

    El Papa lo sabe. Él fue uno de ellos y se dio cuenta casi en el borde de su vida. Cómo no darse cuenta, a la vista de los desórdenes sin cuento, de los reclamos, de los señalamientos soberbios sobre la Iglesia.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo8:38 p. m.

    Parece que Taxi Driver lo que nos revela es el prototipo del sociopata. De ese sujeto sin sentimiento de culpa, que puede repetir una y otra vez los actos antisociales, sin el menor estupor.

    Los psicólogos dicen que el antisocial dificilmente se regenera. Vamos a pensar por ejemplo en un asesino en serie. ¿Se ira a rehabilitar, y regresar a la sociedad aceptando todas sus reglas?
    El pecador por el imperio del amor de Dios, sí lo puede lograr. Volver a El y aceptar sus mandamientos, como

    ResponderEliminar
  26. Victorino8:44 p. m.

    Un último comentario hacia el final de hace dos posts, que no merece perderse como lágrimas en la lluvia:

    Anónimo dijo...

    Marta y María dijo:

    "Tampoco es necesario que pongas tilde en los vocablos que no tienen tilde (“da” no lleva tilde), Rosa de los Vientos.

    Dices que recomiendas intentar ver a Jesús en los sufrientes, antes que en el madero. ¡Vaya una recomendación, qué haríamos si nos fiáramos de ti! Mira, gracias a la cruz tú y yo hemos sido redimidos. Las curaciones que hizo Jesús beneficiaron a los que las recibieron, la cruz nos beneficia a todos. A parte, querida en Cristo Jesús, que esos a los que Jesús curó fueron curados por la sangre redamada en la Cruz por el Único que es capaz de curar y perdonar, por Jesucristo, a Él sea la gloria por los siglos."

    Yo no soy Rosa de los vientos pero te contesto:

    Mira tarolilla, ¿No te acuerdas lo que dijo Jesús: lo que hagas por el más desamparado, por el hambriento, por el enfermo, por el necesitado etc, me lo haces a mí? ( los que están en la cárcel, inmigrantes, hambrientos, pobres, los que pasan frío, los que sufren). ¿Tú de qué vas? es que no das una por dios, pero eso sí, pontificando y dando cátedra. Primero toma un curso de catecismo básico y luego abres la boca, tontain@. No entiendo cómo es que la gente te da por tu lado y contesta tus imbecilidades, no sé, será porque las envuelves con la misma pedantería autoritaria típica del sermón barato y a ese tipo de sermones la grey ya está acostumbrada. Tomar la cruz no es poner cara de borrego a medio morir, ni buscar sufrir a lo estúpido, sino aceptar la vida como te venga y hacer de ella una ofrenda a Dios. Tomar la cruz es dejar de verse el ombligo (como lo haces tú) y ver en los demás a Dios, en vez de sentirse el ombligo del universo y sentirse el non plus ultra de la bondad, de la moral, de las buenas costumbres, el, la, ultra místic@ como una Santa Teresa o un San Juan de la Cruz. Es ayudar al hermano, al que tienes a un lado, anteponiendo su necesidad a la necesidad propia, y todo eso por amor a Dios. Y eso sin sentirse los buenos, que esto es lo más soberbio y lo más anticristiano que hay, porque si podemos hacer algún bien es sólo por gracia.
    Es sólo una oportunidad que nos está dando Dios para purificarnos en ese sentido.

    Así que déjate de rollos de visiones de Cristo en el madero. Mejor es que primero te enseñes a ver a Cristo en el prójimo sufriente y trates de ayudarlo, de esa manera alivias el sufrimiento del mismo Jesús (en el madero o sin él). ¿Te quedó claro ahora?
    Caray¡ Se me terminó la paciencia contigo.

    Y a tu comentario de las 12:47

    Pues lo que dices de la soberbia te va de miedo, aplícatelo.

    Al final cuentas pienso que tanta estupidez y falta de sentido sólo se debe a que eres un troll queriendo pasar el tiempo diciendo chorrada tras chorrada para ver cual pega. Eso sí, con la típica manera de sermonear de la monja de pocas luces que sólo repite de memora lo que ha aprendido. Tu estilo es diferente pero me recuerdas a alguien que hace tiempo venía por aquí.

    7:17 p.m.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9:09 p. m.

      Ya era hora de que alguien, la pusiera en su sitio a esa pedante y soberbia

      Eliminar
  27. ¿El taxista un sociópata? Me parece que no hemos visto la misma película. El taxista es un solitario que anhela el contacto humano, pero que no sabe como expresarlo y corresponderlo. De ahí la escena del cine porno, o de la dificultad de expresarse con otros. Un sociópata es algo muy diferente, y el taxista no muestra ningun comportamiento antisocial previo, más bien todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo8:55 p. m.

    Gracias por recuperarlo y colgarlo, Victorino, y muy de acuerdo con el autor del comentario.
    Solo añadiría que además de una troll, en mi opinión esta mujer es también un proyecto de sociópata peligrosa.

    ResponderEliminar
  29. la rosa de los vientos8:57 p. m.

    Marta y Maria- te he contestado al final del post del sábado.

    ResponderEliminar
  30. la rosa de los vientos8:59 p. m.

    Anónimo que me ayudado a contestar a Marta y Maria . También unas palabras para ti , en el post del sábado.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo9:22 p. m.

    Marta y maria, en vez de dejar los dulces en cuaresma, mejor no aparezcas por aqui, asi no tendremos que leer tantas tonterias como dices.
    Marta y maria, atrio, mirada, techo.
    Cada dia, vienes con un blog distinto, pero son los cuatro iguales y la misma persona.

    ResponderEliminar
  32. Completamente de acuerdo con el ars celebrandi; siempre presente.

    ResponderEliminar
  33. Sabes Forty, hecho de menos post tuyos sobre la Cuaresma, ningún año, que yo sepa, tocas este tema. Faltan unos días para el Miércoles de Ceniza, y supongo que aunque no a todos, a bastantes lectores asiduos de tu blog nos gustaría unos cuantos de post con esta temática; hablando claramente como tú sabes hacerlo (yo también, dicho sea de paso). Anímate, y escríbenos unos cuantos post sobre la Santa Cuaresma, OK?

    ResponderEliminar
  34. Anónimo10:17 p. m.

    ¡Este Señor sí que es Pedro! Mucha gente de la Iglesia o cercanías le trata mal. Por el contrario, yo le estimo muchísimo. Dios le guarde el mayor tiempo posible.
    Santidad: ore pro nobis, pecadores. Nunc et in hora mortis nostrae, Amén.
    Admiro la labor de los Sacerdotes. "El año de la muerte del rey Ozías, vi al Señor sentado sobre un trono alto y excelso: la orla de su manto llenaba el templo. Y vi serafines en pie junto a él. Y se gritaban uno a otro, diciendo:
    - « ¡Santo, santo, santo, el Señor de los ejércitos, la tierra está a de su gloría!». Cambio.
    ¡Cómo no van a tratar exquisitamente a Dios dándole el mejor culto posible!
    (Yo no vivo como si estuviera en la Presencia del Señor de los Ejércitos, El Santo de Israel. Pero observo a los Sacerdotes cómo le tratan con respeto. Y me gusta. Pienso que está muy bien hacerlo aunque a veces no lo entienda. Sé que ellos están en lo correcto. Y me consuela. Porque la Iglesia seguirá bien, por su camino.)
    Yo quisiera decir esto que dijo el Profeta Isaías y que también dijo el Apóstol Pedro: Yo dije:- « ¡Ay de mi, estoy perdido! Yo, hombre de labios impuros, que habito en medio de un pueblo de labios impuros, he visto con mis ojos al Rey y Señor de los ejércitos.» Cambio.
    Santidad: Feliz invierno. No se constipe usted.
    Y hablando de la distancia he querido saber cuanta existe entre la Tierra y la Luna: 384.000 Kms.
    Espero que ese peñasco no desplace la luna ni un milímetro. Cuando hablan de meteoritos, siempre se piensa en la tierra. Nunca mencionan a su apéndice lunar. O así. Mal hecho. Si la luna nos falla, ¡Ay de nosotros! Oremos porque la Luna siga ahí, en su sitio. Pese a las Mareas, y tal. ¿Y si la luna dejara de existir? A lo mejor sería hasta bueno.
    Doña Isabel no ha venido. Su presencia es necesaria en este Blog. Bueno, que haga lo que prefiera.
    A leer. ¿Qué Ara podría ser, el Altar, pudo ser? Va a ser su Altar. Usted lo sabrá mejor. Le dí la hora aproximada. ¿Me deja pensarlo? Ahora estaba con la Catedral de Lund, Suecia.


    ResponderEliminar
  35. Anónimo10:23 p. m.

    Señor Cardenal de Madrid: estoy harto, lo que se dice harto, de errores de escritura en la palabra de Dios.
    "- « ¡Santo, santo, santo, el Señor de los ejércitos, la tierra está a de su gloría!»
    ESTÁ LLENA, LLENA, LLENA, LLENA, LLENA, LLENA, LLENA, LLENA, LLENA, LLENA, LLENA, LLENA, LLENA.
    Para lo único que son precisos es para organizar manifestaciones de fe en Madrid. Pero todo es necesario. La Palabra de Dios tiene que servirse con absoluta fidelidad. Y proclamarse con absoluta altura de voz para que llegue a los disminuidos oídos de los mayores que somos tan abundantes en las Misas. En mi Parroquia me tienen hasta las narices porque su megafonia es muy mala. Y no nos enteramos de la mitad. Y no hay tu tía con esos señores. Conformistas.

    ResponderEliminar
  36. Estoy de acuerdo anónimo 10: 17 pm. Yo también admiro a los sacerdotes, en general admiro a la Esposa de Cristo. Dices que:

    “(Yo no vivo como si estuviera en la Presencia del Señor de los Ejércitos, El Santo de Israel. Pero observo a los Sacerdotes cómo le tratan con respeto. Y me gusta. Pienso que está muy bien hacerlo aunque a veces no lo entienda. Sé que ellos están en lo correcto. Y me consuela. Porque la Iglesia seguirá bien, por su camino)".

    Te asombrarías si pudieras ver cómo le trata la Esposa independientemente de si es no sacerdote ungido, recuerda que el pueblo de Dios es un pueblo sacerdotal de estirpe real.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo10:33 p. m.

    ¿Será Argentina? Hombre, don Roberto Carlos es de Brasil. Como no se trate de Alagoas... ¡Qué Alagoas ni historias! Brasil, Brasil. Hola, Roberto Carlos. Hola Doña Dilma Rousseff: qué elegante está usted con esa Banda.
    Wikipedia ya nos reclama un donativo. Lo haremos, hermanos.
    ¿Dieron dinero hoy para Manos Unidas? Yo sí. Dimos diez euros.
    Hasta mañana. Seguiré arando. Y de nuevo, Reverendo, si le es posible, enviéle un cuerdo saludo mío a Su Santidad el Papa. Dígale que le aprecio mucho, desde el primer día.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo10:38 p. m.

    Tiene usted razón, Alma de Dios. La Esposa. Apocalipsis. San Juan, 22:17:Y el Espíritu y la esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que desea, que tome gratuitamente del agua de la vida. Fin.
    Ya acabo. y me Largo.
    Gracias, por recordármelo. Una prueba más de mi gran limitación para conocer la verdad. No estoy en todo. No tengo todo disponible. Mi pobre cabeza tiene unas dimensiones virtuales dadas por largo, ancho, alto. Muy apenado por no tener todo a mano.
    Voy a pedir ayuda al Espíritu Santo por otras cuestiones. Estoy embuclado.

    ResponderEliminar
  39. 10:23pm:

    Pues ahorra y arregla tú la megafonía.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo10:42 p. m.

    “Habrá un momento de Iluminación de las Conciencias en donde cada persona se verá a sí misma como la ve Dios. De esta iluminación resultará la salvación de muchas almas, porque muchos se arrepentirán como resultado de esta advertencia, de este milagro de iluminación propia.”
    Beata Ana María Taigi

    ResponderEliminar
  41. Anónimo10:46 p. m.

    Dilma Rouseff.

    También Dilma Rouseff, Lula y Leonardo Boff se verán como los ve Dios. Quién sabe cómo los ve. Yo no tengo ni idea. Quién de estos estará más cerca de Dios? Apostaría por Boff, de todos modos.

    El Padre Fortea de seguro asentiría. O no?

    ResponderEliminar
  42. un cura de pueblo10:53 p. m.

    Marta y María, cada día estás más humilde. Tú puedes ver cosas que asombrarían. Tú descubres perlas escondidas. Tú hablas fuerte y claro, como Fortea, el profeta (?) aunque reconoces que ni siquiera habla de la Cuaresma. Sí, criatura, de pronto pone un post hablando sobre los hermosos colores de las vestimentas litúrgicas de la Cuaresma.

    ResponderEliminar
  43. Espero que hayais tenido un buen fin de semana. Ay! yo estoy tan sensiblera o debe ser este clima que hay (gris, gris,gris) que me deprime un poco los comentarios que he leido entre comentaristas. Me permito meter baza, y ya me diran algo a mi. He observado muchas veces que el tono con el que uno se dirige a los demas , o el fondo de lo que le dice , biene mediatizado por como se han dirigido a nosostros (quiza de nignos) u otras cosas circunstanciales que nos esten ocurriendo. Decia una tal Stella hace unos dias que no le veia al blog un mensaje como a otros cristianos. Ayer, Rosa de los Vientos hablaba de asistir a los sufrientes y yo me pregunto si hay mayor sufrimiento que el que nos causa nuestro propio pecado y nuestros propios defectos..entonces , cuando estos se hagan molestos para mi de otra persona , es un buen momento de mostrar esa misericordia, no?
    Creo que, por lo que he estado leyendo, Mirada es bastante joven, Rosa, una chiquilla, y quiza por su profesion y ambiente laboral competitivo, sometida a muchas quisquillosidades de otra gente que le puntualice esto y lo otro (son todo hipotesis mias...perdoname Mirada si me equivoco o te molesto).

    Yo se que Rsa dice peinar canas y tiene experiencia de la vida.

    en fin, no os pegueis.

    ResponderEliminar
  44. Me alegro que haya tenido OTRO feliz Domingo, pater. Hoy leimos la lectura de Pedro que le dice a Jesus: 'Si tu lo dices...'
    Cada vez mas gente esta aceptando la doctrina de la Iglesia , probando a ver..'si lo dicen...vamos a ver' (gente que andaba desorientada, parejas que usaban anticonceptivo, etc, etc)...El siguiente paso es salir de este ego-centrismo de dar vueltas sobre nosostros mismos en blogs y ser mas activos en la vida publica, activos en politica que cambie leyes, defensores de valores mas cristianos en nuestro entorno...
    Siguendo con lo dicho por Stella y los que la contestasteis, si en este blog, uno se lleva rapapolvos por lo que les molesta a los demas, es buena forma de despertar nuestra conciencia y meditar sobre esos fallos o ir a confesar solo porque..'si me lo han dicho...por algo sera'. Vaya, supongo que estoy atrayendo criticas para aplicarme el cuento..

    Jose: no he visto Taxi Driver, gracias por tu review.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo11:22 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    BENEDICTO XVI Vs. LA TEOLOGIA DE LA REVELACION. (1)

    El 6 de marzo pasado, en su audiencia de los miercoles, Joseph Ratzinger, citando el Libro del Genesis, hablo sobre Dios y su creacion; sobre el hombre, la Fe y el pecado. Ratzinger, desde hace decadas, ha sido reconocido como uno de los grandes teologos de la Iglesia. Ahora, como Papa, es el numero uno.

    Si leemos el texto de su discurso del miercoles a la ligera, podriamos decir que Ratzinger es verdaderamente un creyente, un siervo de Dios sobre la tierra. Pero lo importante aqui no es lo que dice, sino lo que no dice. Y tambien la ambiguedad de su discurso. A Ratzinger hay que leerlo entrelineas. Entreparentesis, Fortea es uno de sus discipulos mas aventajados en este sentido.

    INTERPRETANDO LA ESCRITURA DICE:

    a) "Es Dios el origen de todas las cosas y en la belleza de la creacion se despliega su omnipotencia de Padre amoroso".

    b) "Dios se manifiesta como Padre en la creacion, como origen de la vida, y, al crear, muestra su omnipotencia... El, como Padre bueno y poderoso, cuida de lo que ha creado con un amor y una fidelidad que nunca faltan... De este modo, la creacion se convierte en un lugar donde conocer y reconocer la omnipotencia de Dios y su bondad, y se convierte en una llamada a la Fe de nosotros los creyentes para que proclamemos a Dios como Creador".

    c) "ES EN EL LIBRO DE LA SAGRADA ESCRITURA DONDE LA INTELIGENCIA HUMANA PUEDE ENCONTRAR, A LA LUZ DE LA FE, LA CLAVE INTERPRETATIVA PARA COMPRENDER EL MUNDO". (Fortea, te dedico esta frase).

    d) "Todo lo que Dios crea es bello y bueno, impregnado de sabiduria y de amor; la accion creadora de Dios pone orden, infunde armonia, dona belleza".

    e) "En el relato del Genesis emerge luego que el Señor crea en su Palabra... es la Palabra, el Logos de Dios el origen de la realidad del mundo, al decir 'Dios dijo' subraya el Poder de la Palabra Divina... La vida surge y el mundo existe porque todo obedece a la Palabra Divina".

    f) "Pero nuestra pregunta HOY es: TIENE SENTIDO, EN LA ERA DE LA CIENCIA Y DE LA TECNICA, SEGUIR HABLANDO DE LA CREACION? Como deberiamos comprender la narracion del Genesis? LA BIBLIA NO QUIERE SER UN MANUAL DE CIENCIAS NATURALES; LO QUE SI QUIERE ES HACER COMPRENDER LA VERDAD AUTENTICA Y PROFUNDA DE LAS COSAS".

    Hasta aqui, todo va bien. (pausa)



    ResponderEliminar
  46. Preciosa foto.
    Descansar, desconectar. Una idea llegada del Cielo.
    Rezar, para agradecerlo.
    Rezar para ser más libres.

    ResponderEliminar
  47. Al Anónimo de las 10.55 de esta mañana le he dejado un comentario, en ese post. No me habia dado cuenta de que habia post nuevos.

    LEO. Describes una playa muy bonita. Me encantan las playas con vegetación en la orilla. Yo de niña fuí muy poco a la playa. Granada tiene playa pero no en la ciudad, sino en la costa, y esos pueblos están a bastante distancia de la capital. De muy niña fuí como mucho un par de veces a la playa de Motril, que ya estaba bastante concurrida. Esa playa no era buena porque tenía mucho alquitrán en la arena, pero era el primer pueblo al que llegaba la alsina en la que íbamos. Yo alucinaba cuando ya se veía de lejos el mar, ¡que belleza!. El autocar iba parando por los sucesivos pueblos, lo que recuerdo de este par de viajes que hice de muy pequeña, es que mi madre se mareaba mucho. Tengo una foto muy graciosa, en la que estoy con un bañador de pececitos, muy seria, con mi pelo negro cortito y al lado de mi padre, mi madre y mi hermana. Me imagino que la foto nos la haría algún conocido de mis padres, pues en la playa solíamos coincidír con personas conocidas.
    Así que fuiste un afortunado si podias ir con asiduidad. Ojalá yo hubiera podido, siempre me ha gustado mucho el agua: rios, mar, lagunas, estanques, fuentes... Será porque mi signo es escorpio, un signo de agua. Dos de mis hijos también son signos de agua; mi hija Rosa Maria es piscis y Miguel Ángel es cáncer.
    Después cuando yo tenia diez años mi padre compró su primer coche. Que bonito tiempo y qué bonitos recuerdos. Era felicidad en su estado puro. ¿Verdad que es bonita la niñez Leo?

    Un saludo a ambos.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo11:35 p. m.

    Viruta de Puertollano.

    ResponderEliminar
  49. Yo no doy “rapapolvos” concretamente no me molesta ningún comentario de este blog, quizás porque estoy en Internet y no tengo delante ni conozco a la persona que tengo delante (léase comentario) y porque ni siquiera doy “rapapolvos” en la vida real, al que veo que tiene humildad suficiente para aprender intento transmitirle algunas cosas que pienso que le pueden ayudar, en el que no veo esa humildad, le dejo pasar como el cauce del agua que pasa por el río. En cualquier caso, mis comentarios persiguen un fin constructivo-fraternal, quizás porque no conozco a los lectores y escribo sobre comentarios, no sobre personas a las que ni siquiera conozco. Quiero decir que, si las personas a las que he contestado las hubiera tenido delante y pudiera ver cómo son, posiblemente o no las hubiera dicho nada, o las hubiera dicho otras cosas. En realidad cuando se escribe en Internet se escribe para aquellos que pueden comprender lo que se está diciendo, y nunca se pierde la esperanza de que haya alguien que pueda entender, aunque lógicamente el comentario va dirigido a otro comentario. Pero insisto, al comentario, no persona, a la que ni siquiera conozco.

    ResponderEliminar
  50. Ya que el Padre ha hablado sobre como ha pasado el domingo, yo hablaré sobre el mio.

    Esta mañana, como casi todas, estaba muy a gusto en la cama. Hace mucho frio y las sábanas son como de algodón suave y caliente, así que no he madrugado.
    El desayuno frugal, (hay que tener cuidado con las calorías), un tazón de café con leche semidesnatada y dos tostadas integrales pequeñas, una de mantequilla y otra con un poquito de mermelada de fresa.
    He ido a misa de 11.30, al volver he acabado de arreglar las plantas que faltaban, y he agrupado algunas para que no haya claros y al final han quedado todas muy bonitas. Aparte de las azaleas de baranda y ventana, he puesto una jardinera de terracota, también con azaleas de varios tonos rosados, que ha quedado preciosa y la he puesto al lado de la cristalera que separa el salón del balcón , en la parte que no se abre, así que se ve desde el salón con estupendo resultado.
    Mis perritas me han acompañado todo el rato y al acabar de arreglar las plantas, he estado jugando con ellas a la pelota en la terraza, con un sol espléndido.
    La casa un remanso de paz. Mi hijo desde el viernes por la noche en su casa. Yo he comido ligerito, ensalada, eso si, de postre fresas y un helado de nata y chocolate pequeño.
    Cuando estaba todo ordenado, me he sentado a ver las películas de Antena 3, y me he quedado dormida plácidamente en el sillón, hasta que ha llegado mi hijo.
    Así que gracias a Dios un bonito dia y sobre todo con paz. La paz y el amor es lo más maravilloso que ha creado Dios para el hombre.

    ResponderEliminar
  51. MARTA Y MARIA. "Por sus hechos los conocereis", en este caso por sus comentarios. Yo conozco ya a muchos de los que escriben aquí, mejor que a muchos de los que trato en la vida diaria y por una sencilla razón. La gente, en la vida cotidiana, suele llevar careta, y digo suele por ser benévola. De las caretas que se pone la gente, desgraciadamente sé demasiado. Mientras que aquí y "jugando" a que no dan la cara, la gente se muestra como realmente es. Yo incluso, sin que pongan el nombre o el nick que utilizan, sé prácticamente quién escribe tal o cual comentario. Ya conozco el estilo de cada quién. Y sé a quién se puede hacer caso y de quién es mejor pasar, pues solamente entran a provocar, calumniar y ofender.
    Y sé con qué propósito se hace tal o cual comentario y que buscan cuando lo hacen.
    Con ese tipo de gente hay tres cosas que poner en práctica.
    Primera. El mejor desprecio es no hacer aprecio.
    Segunda. No ofende quién quiere sino quién puede.
    Tercera. A palabras necias oidos sordos.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo12:48 a. m.

    Que coñazo de blog, me dormire seguro. adios hermanos buag.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo12:52 a. m.

    Muy bien dicho Isabel, aqui hay mucha mucha gente con careta, si yo te contara que conozco, conozco......alguno madre mia......FIN.

    ResponderEliminar
  54. "...de pronto pone un post hablando sobre los hermosos colores de las vestimentas litúrgicas de la Cuaresma..."

    _______________________________

    Las vestimentas litúrgicas son la parte exterior de la santa Cuaresma pero a nosotros nos interesa, o debe interesarnos más la parte interna de la santa Cuaresma y esta es la que se le pide a Forty que escriba, aunque dicho sea de paso, dudo mucho que lo escriba, aunque por pedir que no quede.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo12:57 a. m.

    Noto un poco de miedo..... en algunos .....prque seraaaaaaaa.?

    ResponderEliminar
  56. Anónimo1:05 a. m.

    He hecho un alto en cuentos de Antón Chéjov. Leo los nuevos comentarios de ustedes. "Un cura de pueblo dijo... Marta y María, cada día estás más humilde". Llego a la réplica de estas dos hermanas. Me ha hecho mucha gracia el concepto de humildad que maneja marta y maria. Estaba con la ópera pero la dejaré para mañana. Dice la persona: "porque ni siquiera doy “rapapolvos” en la vida real, al que veo que tiene humildad suficiente para aprender intento transmitirle algunas cosas que pienso que le pueden ayudar, en el que no veo esa humildad, le dejo pasar como el cauce del agua que pasa por el río". "Al qe veo que tiene humildad"... ¡Manda narices! ¿Y quien es usted para decidir quien tiene humildad? Será plegamiento, sometimiento, inferioridad. Y de rapapolvos, tenga mucho cuidado: según se las gasta la gente... Mejor es que corrija por internet. No sea usted tan caritativa. Salvador de Madariaga. Novela. "En confianza, de maestro a discípulo". Jajajaja. De superior a Inferior. ( Jajaja.)
    Gracias por su comentario, doña Isabel. Conozco Motril, y la Herradura, y Almuñecar y Adra. Y Almeria. Y un pueblecito muy pintoresco sobre una peña, Salobreña. Subí a lo
    alto de ese bonito pueblo y me admiré de su encanto. Leí una placa que decia un poema, "Salobreña: Santo y seña...". Vité su Igkeia y Castillo. Vi el mar desde lo alto. De su jardin
    me llegaró alor a jazmin. Por la noche tienen un olor penetrante. Y sus palmeras. Y alguna capillita que vi en sus calles empinadas. Y pan de aceite. Y estuve en Molvizar. Y comi unas morzillas exquisitas, con sabores de especias orientales. ¡Y morcilla seca, doña Isabel! Un amigo de Madrid ha comprado piso en Salobreña para cuando se jubile. Yo seguiré aquí.
    Hace muchos años que no he vuelto por esas tierras. ¿La Herradura? No esty muy seguro. Me vino a la mente como cierto pero lo dudé y google me lo muestra mas allá de mis fronteras. Se lo escucharia a mi familia.
    Tengo una historia sobre la öpera porque a doña Marta y María le dije Alma de Dios. Me salió así. Es antiguo. Y me puse a hilar. Y suelo hilar fino a veces. Y llegue a los Carnavales de Rio con mucha Facilidad desde la Ópera Orfeo de Monteverdi. ¡Fue facilísimo!
    ¡Esto está encantado! La Alhambra.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo1:10 a. m.

    Sumisiones. A su órdenes, decía yo en mi Servicio Militar. A la Orden. Siempre a la Orden. Lo que desee mandar.
    Jajajaja.
    ¿Qué tendrá la ópera que no tenga la zarzuela?
    Les dejo una brevísima interpretación para el Señor Cura de Pueblo.
    Youtube:Alfredo Kraus Alma De Dios (Zarzuela)

    ResponderEliminar
  58. Hola holaaa!!

    Me alegro que haya pasado el P.Fortea un lindo domingo... yo en cambio no lo pasé... ni lo estoy pasando muy bien... mi salud está muy debilitada... será algo virósico... seguro que sí... pero hoy no he querido probar bocado y realmente estuve 'de reposo'... apenas tengo fuerzas con mi cuerpo.

    Tampoco tuve internet hasta recién... bueno... yo tampoco lo busqué... no tenía fuerzas para levantar la cabeza...

    Anoche en el Salmo que suelo leer al azar antes de dormir leí lo siguiente del Salmo 69...

    "27. porque acosan al que tú has herido, y aumentan la herida de tu víctima.
    28. Culpa añade a su culpa, no tengan más acceso a tu justicia;
    29. del libro de la vida sean borrados, no sean inscritos con los justos.
    30. Y yo desdichado, dolorido, ¡tu salvación, oh Dios, me restablezca!"

    Pensé que el salmista no conocía en verdad la Misericordia que Dios tiene para con todos... y cómo tiene tanta paciencia con los que acechan al justo... hasta tal punto de pedir 'que no les tenga en cuenta sus culpas'... pero este sentimiento que transmite el salmista es un sentimiento tan humano que los hijos de Dios debemos combatir en nosotros mismos...

    Porque en verdad, herida sobre herida duele... pero es verdad... de un corazón misericordioso solo puede salir la frase de Jesús... 'Padre, perdónales, porque no saben lo que hacen'. No obstante, la justicia es perfecta... ella no falla... por más corazón misericordioso que perdone... la justicia llega sin tardanza porque ella se rige por una ley perfecta, inquebrantable y eterna... una ley que fue creada al inicio de los tiempos y continuará vigente hasta el fin.

    Tampoco he visto esa película... y creo que tampoco la veré... así que espero que el P.Fortea lo haya disfrutado.

    Y mi malestar y dolencias también es Voluntad de Dios... si Él lo permite será para algo... o será por algo... seguiré meditando... seguro que encontraré la causa... si es que ya no la he encontrado.

    Besos y abrazos a todos!!!

    Dios los bendiga abundantemente con mucha PAZ Y AMOR!!!

    Que tengan un hermoso y bendecido inicio de semana!!!

    ResponderEliminar
  59. No Isabel, no podemos cambiar las palabras de las Santas Escrituras, no es por sus comentarios es por “sus frutos los conoceréis”, en cualquier caso la última palabra la tiene Dios que es quien si nos conoce a cada uno de nosotros. Por cierto, como sé que algunos les tranquiliza saberse juzgados por Dios, recordarles sólo que muchos comentarios serán juzgados por la Santa Asamblea de los Santos (comentarios y otras cosas), sé que algunos saber esto ya no les tranquiliza tanto.

    Espero Isabel que una buena cristiana católica como tú tengas un buen programa penitencial para la Cuaresma que se avecina. Todos los fieles católicos estamos obligados a hacer penitencia especialmente en Cuaresma. O b l i g a d o s.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo1:14 a. m.

    Tus deducciones son verdaderamente brillantes Chabelita. Hija, es que me quedo son palabras cada vez que te leo, lo mismo que cuando leo a Marta y María y cía. Inigualables las 2. O los 2. Que este último no se sabe muy bien qué será.

    Ya te lo decía Kreisler, eres inigualablemente culta e inteligente, y como persona, la católica más católica y la granadina más castiza que ha tenido España en siglos. ¡Viva Chabelita!

    ResponderEliminar
  61. Anónimo1:46 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    BENEDICTO XVI Vs. LA TEOLOGIA DE LA REVELACION. (2)

    INTERPRETANDO LA ESCRITURA (PUNTOS OBSCUROS):

    a) "La verdad fundamental que las narraciones del Genesis nos desvelan, es que EL MUNDO NO ES UN CONJUNTO DE FUERZAS CONTRASTANTES ENTRE SI, sino que tiene su origen y su estabilidad en el Logos, en la Razon eterna de Dios, que continua sosteniendo el Universo".

    b) "Hay un diseño sobre el mundo que nace de esta RAZON, del Espiritu creador. CREER QUE EN LA BASE DE TODO HAY ESTO, ILUMINA CADA ASPECTO DE LA EXISTENCIA..."

    c) "La Escritura no dice que el origen de la existencia del mundo, y de la nuestra, no es lo irracional y la necesidad, sino la razon, el amor y la libertad. ESTA ES LA ALTERNATIVA: O PRIORIDAD DE LO IRRACIONAL Y DE LA NECESIDAD, O PRIORIDAD DE LA RAZON, DE LA LIBERTAD, DEL AMOR. Nosotros creemos en esta posicion".

    ANALISIS:

    "El mundo no es un conjunto de fuerzas contrastantes entre si", nos dice Ratzinger. Ciertamente, Dios ha creado el mundo para que haya armonia entre todas sus partes y entre todas sus criaturas. "Pero la envidia del Diablo introdujo la muerte en el mundo", nos dice La Escritura.

    La accion premeditada de Satan de introducirse en el Jardin del Eden e inducir a Adan y Eva a desobedecer, a pecar contra Dios, nos revela una escision, un partido disidente, en el Reino Celestial. Es decir, una "fuerza contrastante", antagonica, opuesta a Dios y a los Proyectos de Dios.

    Dice la Escritura:

    "En el principio era el Verbo (la Palabra), y el Verbo estaba ante Dios, y el Verbo era Dios. El estaba ante Dios en el principio. Por El se hizo todo, y nada llego a ser sin El. Lo que fue hecho tenia vida en El, y para los hombres la Vida era Luz (Juan 1:1-4)". El Verbo, la Palabra, es Jesucristo: "Y el Verbo se hizo carne, puso su tienda entre nosotros...", para que quien crea en El obtenga el perdon de los pecados y reciba la Vida Eterna.

    Entonces dice Ratzinger: "Hay un diseño sobre el mundo que nace de esta Razon (?), del Espiritu Creador..."; es de notar que no usa la palabra Sabiduria, sino Razon. Y se va por ese sendero.

    El siguiente parrafo con el sello de Ratzinger cae dentro de la ambiguedad, de la doblez: "La Escritura nos dice que el origen de la existencia del mundo, y de la nuestra, no es lo irracional y la necesidad, sino la razon (?), el amor y la libertad"; y plantea una alternativa a escoger: "o la prioridad de lo irracional y de la necesidad, o prioridad de la razon (?), de la libertad, del amor". Y agrega: "Nosotros creemos en esta posicion".

    Y es de notar que entre las dos alternativas, Ratzinger deja de lado a Dios y al Señor Jesucristo. La escuela de los Racionalistas tiene en el a su mayor exponente.

    Post data: Mañana continuare analizando la parte final de su discurso. Esta demostrado: reconocer una verdad no significa que sea tambien aceptada. Asi andan las cosas en el cerro vaticanista.

    TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A ROMA, PERO SOLO UN CAMINO CONDUCE AL PADRE CELESTIAL: JESUCRISTO.

    ResponderEliminar
  62. La Herradura. Un año veraneé en ese pueblo y debo decír que no guardo un buen recuerdo de él. Era un pueblo muy pequeño, muy cercano a Almuñecar, donde después veraneé muchas veces. Mi cuñado Pepe, hermano de mi marido, vivía alli y él se encargaba de buscarnos apartamento. El año que veraneé en La Herradura, mi hija mayor tenía un año. Yo llevaba dos años casada y yo ya sabia que mi matrimonio había sido un gran error. Yo era muy joven 21 años y recuerdo que acabé cansadísima del descanso. En principio estábamos con mis padres, pero mi padre era comerciante y no podía desatender su negocio, así que enseguida se vinieron para Granada y yo me quedé al cargo de marido, mi bebé y mi hermana, entonces una adolescente. La casa donde estábamos estaba en lo más alto del pueblo, yo estaba con una depresión que no habia dejado desde que tuve a mi hija, por los muchos problemas que ya tenía. Cuando venían mis padres, de noche a veces, nos íbamos mi marido y yo a Almuñecar y paseábamos y tomábamos algún helado. Pero en líneas generales, guardo muy mal recuerdo de aquel verano. Era demasiado joven y tenía demasiada responsabilidad para mi sola.
    Los siguientes veranos ya empezamos a ír a Almuñecar. Mi Rosa guarda muy buenos recuerdos de Almuñecar, y le encanta el olor del "galán de noche", una flor que abunda en Almuñecar, justamente porque le trae recuerdos de allí. También olía divinamente a jazmín, que se mezclaba a veces con el olor del galan de noche, haciendo una mezcla deliciosa. También estábamos en lo alto del pueblo, en una urbanización que se llama "Costa Banana", en donde recién casada en la primera visita que hicimos a esta bella localidad, probé por primera vez un "pijama". Fue en una comida a la que nos invitó mi cuñado y el "pijama" era, es, un postre que consiste en varias bolas de helado de distintos sabores, acompañadas de un flan, medio melocotón en almíbar y una rueda de piña en su jugo, ¡delicioso! En aquel entonces, yo tenía diecinueve años y ningún problema con las calorías. Es un pueblo muy bonito, con preciosos chalets. Una de las veces que fuimos, mi cuñado nos llevó una noche a un cortijo que estaba en uno de los montes que rodean el pueblo. Me parece que se llamaba "Venta Luciano", y fuimos un grupo grande de personas. Aquello era una delicia. Hubo hasta un grupo de baile típico de esas tierras, y la cena era en el exterior del cortijo, mis padres nos acompañaban. Fue una noche preciosa y de la que guardo muy buen recuerdo. Yo estaba embarazada de mi hija Sara, así que llevaba a mi Rosa María y a mi Miguel Ángel. Mi cuñado era un encanto de persona, se desvivía por ver a las personas felices. Que Dios lo tenga en su Gloria.
    A Salobreña era a la playa en donde más iba con mi familia de soltera. Y algunos fines de semana paramos en una pensión en la que hace años ocurrió un hecho luctuoso. La pensión estaba regentada por un matrimonio. La señora era un encanto de persona, buena, muy trabajadora, limpia, atenta y muy linda, rubia con ojos azules. Pues como decía hace unos años fue asesinada por su marido. Que en paz descanse. Y Dios le de la felicidad que no tuvo en vida.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo2:04 a. m.

    Chabelita¡ Chabelita¡ ¿No das las gracias por estos piropos tan salidos del alma? Sobretodo tan sinceros y verdaderos.


    Mira Chabelita, aquí está tu doble. Te pongo el video, si fuera española sería idéntica a tí. Está que ni pintada.


    http://www.youtube.com/watch?v=gA_sXPPTD4Y

    ResponderEliminar
  64. Anónimo2:18 a. m.


    Chabelita

    http://www.youtube.com/watch?v=A47n5R-rt1M

    ResponderEliminar
  65. MARIA DEL CARMEN. Te deseo que te restablezcas pronto y que vuelvas a ser la persona alegre y vitalista que eres.
    En nuestra comunidad, el sacerdote que nos atendía, que ahora es deán y está ejerciendo su ministerio en otra parroquia, nos decía que tenemos por costumbre "echarle la culpa a Dios" de todo cuanto nos pasa, y mucho de lo que nos pasa no es querido por Dios, sino buscado por nosotros mismos, por acción u omisión. Y en lo de echarnos la culpa de lo malo que nos pasa, iba incluso un poco más allá de lo que yo creo que es razonable, y esto lo digo con todo el respeto hacia su persona.
    Lo importante es que te cures pronto. Un beso.

    MARTA Y MARIA. He dicho "por sus hechos los conocereis" y he añadido en este caso por sus comentarios. Y ahora que lo dices llevas razón en que será "por sus frutos los conocereis". Tú sabes mucho más que yo de Sagradas Escrituras.
    Y en cuanto a la cuaresma, pues no te creas que haré demasiada penitencia, ya de penitencia voy bien servida. No soy yo de muchas mortificaciones, que la vida se encarga de que no nos falten. Me limitaré si Dios quiere, a hacer el ayuno el miércoles de ceniza y el viernes santo, como nos manda la Santa Madre Iglesia, y poco más. Y como la sinceridad ante todo, te digo, que esos dos días estoy todos los años deseando de que pasen rápido. Pero lo que manda la Iglesia, para mi es sagrado.

    ANÓNIMO 1.14. Me alegra que mis deducciones te parezcan brillantes. Lo que si te puedo asegurar es que escribo lo que siento, y sin ofender a nadie, que ya eso es bastante.
    En cuanto a lo de culta e inteligente, pues que quieres que te diga, no me quejo y menos viendo como está el patio.
    Y lo de la más católica, nada de nada, ¡que más quisiera yo! Soy una aprendicilla de católica, nada más. Con llegar a un grado medio ya me daría por satisfecha.
    La granadina más castiza jajajajaja
    Y muchas gracias por tu ¡Viva Chabelita! Eres muy buen@ conmigo anónimo. Que el Señor te lo pague.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  66. Al mismo anónimo. Ya he visto el vídeo que me has dedicado con tanto cariño, y es verdad, llevas mucha razón, me parezco mucho a ella EN EL BLANCO DE LOS OJOS.

    Y ahora me voy a mi cama de matrimonio para mi solita, que ya me está llamando.

    ResponderEliminar
  67. Claro Isabel que es un tiempo feliz ese de la infancia. Esta ciudad es un balcón al mar, y a mi siempre me gusto mucho el agua. También para mi era salud y vida porque los inviernos eran siempre muy duros, y pasaba mal de los bronquios, así que la dra mandaba mucha playa y sol en verano. Esa sensación de alegría frente al mar de alguna forma la siento siempre

    ResponderEliminar
  68. Carmen, espero que te mejores pronto!!

    ResponderEliminar
  69. Hola ISABEL!!! noooo... si no le estoy echando la culpa a Dios!!! válgame!!! que no era esa mi intención!!!

    Me refería a que está dentro de Su Voluntad, porque según mi entender, hay dos razones específicas por las que una persona padece algo...

    La primera es la que tú dices, o mejor, la que decía el sacerdote de tu comunidad... y es a lo que me refería yo en mi comentario de las leyes que hacen justicia y que fueron creadas al principio... nadie escapa a esas leyes... toda causa tiene su efecto... o al revés... todo efecto tiene su causa. Pero no por ser una ley justa deja de ser Voluntad Perfecta de Dios... puesto que Él la estableció... y a ella me someto y nos sometemos todos.

    Y la segunda razón es que siendo una persona justa, que no se merece los dolores, porque justamente Dios lo declara como un 'justo' es sometido a prueba para probar la fidelidad y confianza en Dios... allí tienes el caso de Job... lo bueno en la historia de Job es que lo último que Dios permitió que le toquen fue la salud... allí acostado, sin nada, sin nadie y enfermo siguió siendo fiel... lo que le hizo merecedor de la dicha perfecta en esta tierra... justificándolo a él y no a sus amigos, quienes tuvieron que ayudarlo a salir adelante... en este caso... también esos males de Job estaban en la Voluntad de Dios...

    Si fuera en una u otra situación en la que me encuentre... y esto era lo que debía yo discernir... de ninguna de ellas declaro 'culpable' a Dios... puesto que "Sabemos, además, que Dios dispone todas las cosas para el bien de los que lo aman, de aquellos que él llamó según su designio." Romanos 8, 28... aaahhhh cuánto me gusta este pedacito de Palabra!!

    Que tengas un lindo amanecer ISABEL!!!

    Besos y abrazos!!!

    ResponderEliminar
  70. Gracias LEO e ISABEL por sus buenos deseos...

    Aquí ya vino Percy y también Pelusa ya se asomó para hacerme compañía!!!

    Que descansen!!!

    ResponderEliminar
  71. Anónimo3:25 a. m.

    Luisín ( ese es el nombre de 'La Presencia' alias por el que es más conocido en este blog ) es un ilustrado e inminente octogenario al que le gusta mucho el festival de Eurovisión. Con eso ya he dicho todo. Buenas.
    chabelita

    ResponderEliminar
  72. Anónimo3:30 a. m.

    Además tiene ojeras porque es insomne. Por esa razón anda a estas horas por aquí, llevando el control de todo. Yo duermo muy bien, pero ahora no tengo sueño porque me he desvelado. Y qué más ? ah, sí, vete a tomar por culo, pedorro.
    chabelita

    ResponderEliminar
  73. Anónimo3:31 a. m.

    Sé que estás ahí, sal del escondrijo, cobarde !!!!
    chabelita

    ResponderEliminar
  74. Anónimo3:37 a. m.

    Jejejejeje está escribiendo chorradas. Novelitas baratas. Malas. Copias de otras. Plagios de películas. No tiene imaginación, solo sabe copiar y hacer recetas de cocina indigestas. O ripios infames.
    chabelita

    ResponderEliminar
  75. Anónimo9:33 a. m.

    Ayer les hablé de la Ópera de Orfeo de Claudio Monteverdi, estrenada en 1607. Eran carnavales. Y llegamos hasta Brasil, muy facilmente, película Orfeo negro, de Mario Camus, y pudimos cerrar el círculo que inciamos con Roberto Carlos. Sin premeditación alguna, guiado por las ocurrencias de mi mente. (Que no parezca pedante. No se trata de mi mente por ser mia, sino de una mente humana cualquiera).
    Esta noche he tenido pesadillas. Mi hermana ya muerta. Hablaba con ella. Tenía una herida segun me confesó ella. Otra pesadilla, mañana yo moriría. Me queda pues un dia, hoy. Mi precupación es qe no sé nada sobre cómo es el mas allá. Despierto. Me levanto contrario a este Papa. Recuerdo su Biografia. Le echo en cara falta de energia. Repaso su biografia. Es muy de la Iglesia Antigua. Bueno. Un mal dia. (Anoche yo alababa a este Papa).
    Tengo que examinar catálogo de Santos de la Iglesia Catolica. Wikipedia, Martirologio.
    Y "Baronia" lo traté el otro día. Aquí está el Cardenal que me pudiera Interesar por coincidencias nominales: Caesar Baronius (Sora, 31 de octubre de 1538 - Roma, 30 de junio de 1607) fue un historiador y cardenal italiano, conocido también como Baronius y Baronio. Fin. El año de Nuestro Señor de 1607, punto de convergencia. Al cardenal Baronio se le atribuye la frase que luego utilizaría Galileo Galilei: "La Biblia fue escrita para mostrarnos como llegar al Cielo, no cómo es el cielo". Mi problema con el más allá queda zanjado.
    Y el niño que se nos muere. Una caquexia invencible. Tiene cáncer. Le trasladan a su hospital en Madrid, esta mañana. Va acostado en el asiento trasero. Tráfico les multa con 200 euros. Es la Ley. Proteger la vida del niño. Y se está muriendo. Nos manda su madre este mensaje de desconuelo. ¿Y para que sirve una Baronia o Varonia? Hoy debo estudiar, no quiero qe muera el niño, pero todo parece indicar qe estar vivo no le favorece. Después de librar tan dura batalla. Y el Miercoles comienza la Semana Santa. Para esta familia comenzó hace ya bastante tiempo.
    ¿Les hablé de la Baronia, botánica, queridos médicos? Pues aquí la tengo anotada.Baronia (Anacardiaceae). ¿Usos medicinales? no se mencionan.
    Y en Varonia, (Varónia),LOREM IPSUM DOLOR SIT AMET. Viejos tiempos.

    ResponderEliminar
  76. Pienso Forty que debes de borrar los comentarios del comentarista “la palabra no está encadenada”. Sus comentarios van en contra del Magisterio y carecen de bibliografía. Nosotros no tenemos tiempo de estar contestando y contrastando la información de este individuo. Tampoco tenemos obligación de hacerlo puesto que el blog tiene administrador y es obligación del blogger y no de los comentaristas filtrar la información y eliminar el daño que pueda causar a terceros. Esto es una sugerencia, procede como creas conveniente.

    ResponderEliminar
  77. Anónimo10:09 a. m.

    Aguante los caballos, Reverendo. Caesar Baronius. Dicen de el: No obstante todas estas sombras, numerosas de las cuales son imputables al estado de los conocimientos de su época y su esfuerzo solitario y carente de colaboradores, los historiadores actuales de la Iglesia ven en los Annales una piedra miliar de su estudio y reconstrucción para la totalidad de los trabajos realizados ulteriormente. Fin cita.
    Solitario. Solitaria. ¿Qué es? El Cáncer es como una solitaria. Dícese del que come mucho y no engorda. Es como si tuviese la solitaria. aenia solium es un platelminto parásito de la clase Cestoda, que vive en el intestino delgado de los seres humanos, donde mide normalmente de 3 a 4 m. Es, junto con T. saginata, una de las especies conocidas como lombriz solitaria.aenia solium es un platelminto parásito de la clase Cestoda, que vive en el intestino delgado de los seres humanos, donde mide normalmente de 3 a 4 m. Es, junto con T. saginata, una de las especies conocidas como lombriz solitaria. fin cita.
    Marta y María: ¡Qué osadía! Estos me borraron. Y le llaman "Forty". Perdonavidas. No quiero enfadarme.
    Que Dios nuestro Señor les bendiga.

    ResponderEliminar
  78. Anónimo10:14 a. m.

    Guárdeme los comentarios, por si acontece algo.
    Queridos amigos: dura lex, sed lex. Tráfico es así. Tocará recurrirla. A nosotros también nos han puesto multas. Mi hijo menor me ha dicho que el viernes a lo mejor un radar le cazó. No tengo amistad con el Ministro del Interior. ¡Si estuviese Rubalcaba!
    Venga, quitadles la multa. La Autovia Gijón Madrid. Supongo. Un BMW 320. Supongo.
    Ya tienen bastante con su drama. Rubalcaba: hable con esta gente, por favor. Y le cuento alguna ocurrencia. Jajajaja.

    ResponderEliminar
  79. Anónimo10:34 a. m.

    He leído sus escritos, doña Isabel, llenos de humanidad. Me gustaría disponer de un blog para esto tipo de confidencias. Yo también cuento mis vivencias sin guardarme nada. Le agradezco mucho su bondad.
    (El Sacromonte lo debería investigar, me parece. Ah, que se dice las entretelas. Wordreference:forro, refuerzo, relleno, guata, entresijos, entrañas, corazón, sentimientos. Elijamos para usted los entresijos del Alma. Y eso es precisamente lo que la convierta en bella. Marta y María es feo o fea. Pese a que goza (n) de su simpatía. Y es que dijo el Señor: "Las prostitutas y los publicanos os precederán en el Reino de los cielos". Le diré, estimada Isabel, que esta cita Evangélica se la escuché a don José Luis Martín Descalzo, q.e.p.d. Era vecino mío cuando yo residía en Madrid. Fue Periodista del Vaticano II, creo.Le otorgaron el título de Monseñor. Nunca lo usó. Me enteré el día de su funeral. ¡Cómo lloraba el Párroco!
    Hola, José Luis: un día o más coincidimos en el Bar tomando café. Y tal vez su última Cuaresma nos dio una Conferencia en la Parroquia, Creo que citó al Capitán Nemo. José Luis Martín Descalzo, (Madridejos, provincia de Toledo, 27 de agosto de 1930- Madrid, 11 de junio de 1991). Sacerdote, periodista y escritor español.
    Hasta otro rato. ¡A ver que pasa con la Tania o Tenia, don Mariano (Barbacid). ¡Échele un vistazo, hombre! Hay gloria para todos. Jajajaja.

    ResponderEliminar
  80. Anónimo10:38 a. m.

    ¡Qué sentencia mas lapidaria, la del Señor! Lapidaria como tal vez ninguna. ¡Ojo, cuidado, Ortodoxos!

    ResponderEliminar
  81. "¿No te acuerdas lo que dijo Jesús: lo que hagas por el más desamparado, por el hambriento, por el enfermo, por el necesitado etc, me lo haces a mí? ( los que están en la cárcel, inmigrantes, hambrientos, pobres, los que pasan frío, los que sufren)".

    ______________________________________

    Mira, si ati te molestan tanto mis comentarios como demuestras es señal de que van por el buen camino, lástima que tenga tantas cosas que hacer porque de no ser así multiplicaría por diez el número de mis comentarios. Tus respuestas a mis comentarios denotan una rabieta incontenida, en primer lugar porque de forma gratuita y sin que vengan a cuento, faltas el respeto: “mira tarolilla”, ¿a qué viene esto? ¿a qué no te paso la mano por el lomo como hacen otros? En segundo lugar no sólo insultas sino que además, te permites el lujo de juzgarme: “tomar la cruz es dejar de verse el ombligo (como haces tú)”. Mira, -tú y no yo-, eres el único responsable de tus sucias palabras y de tu oscura alma. A mí personalmente no me molestan tus sucias palabras, tus difamaciones, etc., etc..; tú verás lo que haces muchacho con tu vida de la que sólo tú eres responsable

    ResponderEliminar
  82. Anónimo11:00 a. m.

    Venga, sigamos apostando. Flor del Espíritu Santo.
    (La flojera, será otra historia. Hipotensión, tal vez exceso de Ara). Blanca, Blanca. Una información se refiere a la Ajonjera, típica planta Norteña. Angélica.
    No sé más. Y otra especie, homónima, Peristeria elata, flor Nacional de Panamá.
    Y la Anaconda. La anaconda verde o común (Eunectes murinus) es una serpiente constrictora de la familia de las boas, endémica de los ríos del trópico de Sudamérica". Constrictora, dicen. Por algo será.
    Sigan apostando.

    ResponderEliminar
  83. Anónimo11:10 a. m.

    "los que están en la Cárcel te saludan".

    ResponderEliminar
  84. la rosa de los vientos11:14 a. m.

    Personas jóvenes que leeis el blog, me dirijo a vosotros porque sois los únicos que podeís enterderme, salvo algunos de mi edad que piensan como yo. No pretendo hacer proselitismo ni dar lecciones absolutamente a nadie, solo os quiero recordar para que lo tengais bién presente que cada dia , en la Santa Misa nos leen y nos comentan unos párrafos de los Evangelios, porqué? Porque son las enseñanzas de Jesús en directo, La Palabra Viva, el Mandamiento más importante es el que los resume todos, amarás a Dios sobre todas las cosas, y al prójimo como a ti mismo. Este mandamiento que parece de tan fácil cumplimiento es tremendamente difícil, puesto que requiere dar mucho de nosotros mismos, a base de ir contra corriente muchas veces, y lleno de renuncias personales. Sin ánimo de escandalizar, la Teologia tiene que quedarse en segundo lugar, queda muy bién en los debates de salones, pero nuestro camino es simple, y contra más sencillos seamos más alto estaremos en la escalera, recordar a santa Teresita con su caminito. Con estas palabras doy por mi parte finalizado el debate, y quien tenga oídos que escuche, (no a mi sino a Jesús ) y quien tenga ojos que vea.

    ResponderEliminar
  85. Escuchado, visto y reflexionado, Rosa.

    Estoy seguro de que somos muchos los que leemos y no comentamos, pero sacamos nuestras conclusiones.
    Como bien comenta Isabel, "por sus hechos los conoceréis, en este caso sus comentarios". Otra cosa es como cada uno interpreta los comentarios de cada cual.

    Gracias,saludos, mi respeto y un beso, Rosa de los Vientos.

    ResponderEliminar
  86. Anónimo11:52 a. m.

    Albricias, el tratamiento funciona. Al menos ya has salido de la crisálida y nos dejas ver en pana-visión cómo suceden las secuencias dentro de esa computadora que tienes dentro del cráneo. Es interesante y todo en tiempo real. Muy bueno, realmente novedoso en el blog; que nos relates todo lo que te va pasando por la cabecita no es moco de pavo. Vaya catarata mental de nubecillas, pero faltan los nubarrones, no nos dejemos abrumar, ya vendrán tiempos peores. Cuando le da la fase opuesta es mejor ponerse a cubierto. Yo ya he avisado. Mientras tanto, yo voy recogiendo todas las palabras y las voy metiendo en mi fichero de palabras al viento. Tengo varios; el que está a rebosar es el de las palabras necias. Las suyas y las mías ( que una es muy ecuánime ) Un día las quemaré todas y el humo negro que desprenderá va a oscurecer al sol invicto ( jejejeje qué pretenciosa es una )
    chabelita formoso

    PS/ Aunque no dejo de reconocer que usa mucho el comentario automático, pero es que no tiene tiempo, como siempre anda por Granada viendo llover en Macondo....

    ResponderEliminar
  87. Anónimo11:57 a. m.

    ...durante cuatro años, once meses y dos días, exactamente

    ResponderEliminar
  88. Buenos días, Rosa de los Vientos, totalmente de acuerdo con tu comentario 11:14am, sólo -y no lo digo por nada ni por nadie-, sino simplemente como dato informativo, es que para seguir a Jesús y por tanto, vivir el Evangelio, es condición necesaria e imprescindible, -i m p r e s c i n d i b l e-, la humildad; si no trabajamos esta virtud todo lo demás serán palabras vacías que no sólo se lleva el viento sino que no mueven corazones, ni el propio ni el ajeno.

    ResponderEliminar
  89. Y por comentar algo, acaban de decirme que el Papa abdicará este final de mes de febrero.

    ResponderEliminar
  90. Anónimo12:38 p. m.

    Por qué creo yo que los Papas que he conocido, y que lo han sido durante menos tiempo, debieran haber sido los que permanecieran más, y siendo jóvenes y con fuerzas?
    Juan Pablo I y Benedicto XVI hubiesen marcado la historia de la Iglesia y de la Humanidad de los siglos XX y XXI.

    ResponderEliminar
  91. esta foto de Benedicto XVI en este dia fue mas que coincidencia

    ResponderEliminar