domingo, febrero 03, 2013

Dos fotos grandiosas sobre los anglicanos


Sólo os puedo decir que me encanta esta foto. No sé quién tuvo la idea de ir sentando así a los obispos anglicanos y a los católicos, pero fue una idea genial.

La otra foto, la del anterior Arzobispo de Westminster besando el anillo del Sucesor de Pedro, habla por sí sola.

Que después de todo lo que ha sucedido en siglos pasados, hoy pueda yo mostrar estas dos fotos, demuestra hasta que punto el mensaje de Cristo acaba triunfando.


Razonablemente podemos pensar que (después de la ordenación de mujeres de los anglicanos) la unión ya será imposible. Pero aun divididos podemos hacer que el amor se imponga. No en vano ellos son como de la familia. Ellos con nosotros se sienten en casa, y viceversa.

21 comentarios:

  1. Y tanto...Que le voy a contar!

    ResponderEliminar
  2. Os había dicho que el actual párroco de nuestra parroquia Católica ...es anglicano?



    http://www.ordinariate.org.uk/about

    ResponderEliminar
  3. He acabado de ver la película "Camino", en TVE. y de verdad que no se la recomiendo a nadie que esté bajo de ánimo. Es profundamente triste. En el momento de su estreno levantó mucha polémica, y no me extraña.

    ResponderEliminar
  4. He acabado de ver la película "Camino", en TVE. y de verdad que no se la recomiendo a nadie que esté bajo de ánimo. Es profundamente triste. En el momento de su estreno levantó mucha polémica, y no me extraña.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1:41 a. m.

    Magníficos. Geniales. Los hermanos Anglicanos. Isabel ha visto Camino. Muy bien.
    Querido anónimo u anónima de antes.
    "Te aseguro que hoy estarás conmigo en el Paraíso". ¿Era acaso Musulmán San Juan? Tenemos que hablar de los Musulmanes, nuestros queridos amigos. Cómo piensan su futuro.
    Memento de los Difuntos: ¿qué hacen? ¿Duermen?
    "qui nos praecesserunt cum signo fidei et dormiunt in somno pacis".
    Acuérdate también, Señor, de nuestros hermanos difuntos que nos han precedido con el signo de la fe y duermen ya el sueño de la paz. A ellos, Señor, y a cuantos descansan en Cristo, concédeles el lugar del consuelo, de la luz y de la paz. fin.
    Como ven, la Iglesia Católica presienten que duermen. Credo de los Apóstoles:fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos,
    al tercer día resucitó de entre los muertos,
    subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre, todopoderoso.
    Desde allí va a venir a juzgar a vivos y muertos.
    Fin. Y San Pablo.1Corintios 15,20-27a,Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
    16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
    Y además tenemos otro testimonio Evangélico:Jesús le dice: «María.» Ella se vuelve y le dice en hebreo: «Rabbuní» - que quiere decir: «Maestro» -.
    17 Dícele Jesús: «No me toques, que todavía no he subido al Padre. Pero vete donde mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios.» San Juan 20.
    A lo mejor el Ladrón que confió en El ha sido el primer mortal que ha ido al cielo.
    Llevaría su tiempo investigar. Pero parece que los datos dan la razón a Pedro Laín. No es que yo lo tuviese claro hasta este momento. Es cuestión de echarse a dormir un sueño largo. En las manos de Dios. Hasta el Día final.
    Hasta mañana, que es muy tarde. (Tengo que investigar la conjunción copulativa del Credo. Elipsis. Los artículos. Y (también creo). La elipsis es una figura retórica que consiste en la supresión de algún término de la oración, que aunque sea necesario para la correcta construcción gramatical, se sobreentiende por el contexto. (Wikipedia). Y la Anfibología. "Esto canta fatal (por huele fatal)". Me refiero al jaleo mediático que hemos padecido hoy. La Razón ha seguido para mañana mi criterio. Les pediré una indemnización. Holgazanes.

    ResponderEliminar
  6. LA PALABRA DE DIOS NO ESTÁ ENCADENADA.
    No lo decía por el Padre, sino por todos en general y fue después de leer el post del Padre Fortea, acerca de que en el futuro se quedará cantidad enorme de información sobre el presente y las criaturas que lo formamos.
    Y lo he expresado tal y como lo pienso, como dices tú Palabra, "Vanidad de vanidades, todo es vanidad".

    MRS.WELLS. En el comentario al que tú te refieres, he hablado sobre personas que han sido grandes figuras en su tiempo, y han disfrutado de gloria, fama y poder, y ahora ¿quien se acuerda de ellos? No me refiero a casos excepcionales como el de San Francisco de Asís (el santo de mi padre que en Gloria esté), sino a la mayoría de esos que han tenido fama y poder en su tiempo.
    También es muy famosa y se sigue hablando de Cleopatra reina de Egipto, y eso que perteneció al bando de los perdedores. Se dice que la historia la escriben siempre los ganadores. Pues conociendo a Cleopatra, ¿a cuantos faraones y alguna faraona egipcia conocemos? Y sin embargo la egipcia llegó a ser la civilización más importante en su época, y una de las más importantes de la historia.
    A eso me refería.
    Total que más da. Cuando nos vamos sólo nos debe importar estar con Dios y que los nuestros nos recuerden con cariño. Lo demás es igual.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2:32 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    No se.... Lo unico que me viene a la mente al ver la foto es la frase de Jesus: Alli donde esta el cadaver, alli se reunen los buitres.

    ResponderEliminar
  8. Sería estupenda la unión entre los cristianos. Esta noche he estado viendo informaciones acerca de la persecución a la que hoy en día y de muy diversas formas estamos sometidos los cristianos. En algunos países la persecución llega a extremos de costarles la vida, y en otros como en el nuestro es en la forma de ingeniería social, no se nos está matando, de momento, por ser cristianos, pero cada vez vamos estando en minoría. No hablo de ser "oficialmente cristianos", todavía hay una mayoría que bautiza a sus hijos y celebran sus funerales en forma católica, pero aparte de esto, no hay más que ver como vive hoy la sociedad, totalmente apartada de Dios. En la mayoría de las familias hay personas que viven "en pareja", sin estar casados con el sacramento del matrimonio, y es algo que está socialmente admitido. Y las iglesias los domingos están a una tercera parte de fieles que hace unos años. Y si nos metemos en la conducta social, no hay más que asomarse un poco a la política por poner un ejemplo. Y la sociedad está totalmente descristianizada. Hoy he leído que ha muerto una niña de un año, por causa de los abusos sexuales de alguien próximo a su familia, de quién estaba a cargo. Casos parecidos abundan en la actualidad, y salen al público cuando son tan terribles. El aborto, un genocidio en toda la regla de nuestro tiempo....
    Todo eso es síntoma alarmante de que se ha conseguido que el hombre de la espalda a Dios.
    Un político español dijo hace años, que a España no la iba a conocer ni la madre que la p....
    Desde luego se ha salido con la suya.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  9. Eduardo3:13 a. m.

    Es una hermosa foto sin duda que inspira a seguir adelante con el anhelo de una futura unidad y reconciliación.

    ResponderEliminar
  10. Padre: Una aclaración--No es el arzobispo de Westmister (que es Católicorromano), sino de Canterbury (el anglicano).

    Como buen anglicano, a mí también me gustan las fotos.

    ResponderEliminar
  11. Jesùs pregunto a Pedro: Quien dice la gente que soy yo? tù eres el Cristo el hijo de Dios viviente. Mateo 16, 13.

    Es una pregunta fundamental que nos hace reflexionar en el Cristo AMOR y PERDON, que mirara que buenos hemos sido, porque nuestra religiòn es consecuencia del lugar o la familia donde hayamos nacido pero nuestra salvaciòn sera del modo en que hayamos vivido sinceramente nuestra religiòn, pero pertenecer a la verdadera puerta que nos lleva al cielo, es una ventaja.
    Hay personas que se llaman cristianos pero su fe no es correcta y viven en contravia las enseñanazas de Jesùs.
    El pertenecer a otras religiones y compartir es sano manteniendo la fraternidad, pretender ingresar a nuestra iglesia catolica implica aceptar la doctrina sin restricciones.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  12. Anda, qué casualidad, si en la foto del Papa también aparece el Cardenal Walter Kasper...

    Coincidencias de las que se dan en este blog.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo8:28 a. m.

    Pues yo no me siento cómodo con los anglicanos.

    Todavía no entiendo como hay personas que pueden seguir siendo anglicanas...

    Porque una escisión que nace de la patuchada de un rey corrupto, no tiene pies ni cabeza.

    Es una herejía tan clara y nítida que, repito, no entiendo como todavía hay gente que la sigue.

    Los anglicanos tienen que reconocer la payasada de su origen y volver a la Iglesia Católica de la que nunca tenían que haber salido.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo10:38 a. m.

    Domingo día 3 de Febrero, día del Señor.
    Ya se pasó el día dos.
    ¿Estaremos ante un escándalo del tamaño Roldán, es decir, un Roldán II? ¿No comentamos la Canción de Roldán?
    ¡Cuidado que me han exhibido cúpulas de Basílicas Lyonaises. ¿Por qué Francia otra vez? Yo trabajaba como un idiota la construcción. Para otra vez díganme que va de cúpulas de Partidos, porque yo soy bastante idiota. En un test de inteligencia sacaría un treinta.
    Pues esta podría ser mi hipótesis. Y el Partido ni lo olió. Y ahora el ex Tesorero temerá recriminación por parte del bienhechor. ¿Qué hiciste con mi dinero? ¿Se fugará como hizo Roldán?
    hay que tener siempre en frente todos los datos para poder opinar.
    María Antonia Iglesias anoche debió comerse la lengua. Para ella la equiparación entre que te vuela la casa Eta y que te desahucien merece el mismo trato. Por extensión, que un kamikaze te quite la vida en una carretera es equiparable a que Eta te vuele los sesos. Miserable.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo10:48 a. m.

    Comerse, no: morderse. Canción de Roldán, no: de Rolán.
    Una aplicación de "contamíname": Contaminación. Y hablando de Lyon, Contamin Emmanuel
    1 Rue du Viel Renversé, Lyon, France.
    Debajo está Saint-Georges. Y encima está el viejo Lyon. ¿Habrá oro? Donde menos te lo esperes.
    Que conste que no conozco Lyon.
    Tiene una cosa Mariano Rajoy y es que pone a su gente por encima de los intereses del buen nombre. Le encanta hacernos frente. Es un tipo anómalo para el ejercicio de la Política. Tal vez tenga razón. Pero en cuanto hay tintes oscuros debe evitar que la mancha se agrande. Pone a su Partido por encima de los requsitos de ejemplaridad. Ya les digo, un tipo Augusto. Una especie de Emperador o un cobarde.



    ResponderEliminar
  16. Curiosas algunas interpretaciones de la realidad social y política española las que se leen en este blog.
    Leo que todo está fatal porque las cosas han cambiado, cuando el problema de fondo es que no ha cambiado NADA o CASI NADA, con la diferencia de que ahora es mucho más difícil ocultar la realidad.


    ResponderEliminar
  17. Dios quiera que la unión entre todos los cristianos se pueda de alguna manera llevar a cabo.
    El mundo está totalmente paganizado, y de ello se deriva tantos horrores como estamos viviendo.
    Los cristianos (no digo católicos), sino cristianos practicantes, ya somos una minoría.
    De seguir esto así, si no ha llegado ya, nos vemos como en los primeros tiempos del cristianismo.
    Somos molestos para la gran mayoría y o bien se nos ridiculiza, o se nos ataca abiertamente.
    La unión hace la fuerza.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo12:47 p. m.

    Cuánta razón, Luis! Si Isabel II no se hubiese calzado impunemente a los camareros de Lhardy, después del cocido y encima de la mesa, su 'tatararanieto' no andaria por ahi pendoneando con sus Corinas de turno, arrastrando su papada y un cuerpo que ya es un despojo para vergüenza de biennacidos.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo1:06 p. m.

    Me he equivoCAO!

    http://www.youtube.com/watch?v=bJvKuYz3zkQ

    POR QUÉ NO TE CALLAS?

    http://www.youtube.com/watch?v=XCepCEFNvOE

    JAJAJAJAJAJAJA!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola holaaa!!!

    Estoy de vuelta... ayer prácticamente todo el día fue de servicio al Señor y a sus hijitos amados... una jornada completa...

    Me estoy fijando en las fotografías y veo caras alegres y llenas de amor en ambos grupos y también veo caras serias como si transmitieran una cierta incredulidad... La del Obispo Anglicano besando el anillo del Papa es también muy bella...

    Lo único que yo leí es que hubo o hay parroquias anglicanas enteras que se vuelven católicas... esa es una buena señal... la obra del Espíritu Santo en los corazones... lo importante aquí son los corazones de las personas...

    Lo único que debe unirnos, es cierto lo que dice el P.Fortea, es el AMOR... AMOR a Dios por sobre todas las cosas... y ese amor sale del corazón... no de los razonamientos humanos ni de las uniones de las jerarquías... la unión de jerarquías no necesariamente traería conversión de los corazones... yo seguiré orando para que todos los corazones alcancen el AMOR que Dios dispuso para cada uno en su Infinita Misericordia!!

    Bueno... el servicio de ayer hasta después de media noche en que llegamos ya sin fuerzas pero con el corazón lleno de gozo y rebosante de amor... La mañana con charlas y mi hija mayor con su testimonio al finalizar la ronda de bla bla bla jajajjaja nos hizo llorar a algunos... siempre le pregunté al Señor cuál era el motivo por el cual mis hijos siendo tan chicos tenían que pasar por tantas situaciones tan duras para su tierno corazón... ahora entiendo para qué permitió lo que permitió... y ojalá Dios no nos retire su Gracia y pueda como escribí días pasados repetir siempre "Yo y mi familia serviremos a Yahveh." Josué 24, 15

    Espero estén teniendo un lindo domingo!!! es el DÍA DEL SEÑOR!!!

    Besos y abrazos a todos!!!

    DIOS LOS LLENE DE PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  21. Solo le pondria un voto de esperanza y confianza al Señor. Que es Dios de lo posible, porque para Él nada es imposible.... Algo se le va a aourrir para que (a pesar de la ordenación de mujeres hecha por los anglicanos) "seamos uno como el Padre y Él son uno".

    ResponderEliminar