miércoles, septiembre 24, 2008

El padre Fortea ya entonces haciendo apostolado


Todo blog, como una buena orquesta, contiene ciertos elementos indispensables. La partitura la pone el autor del blog, pero después vienen los comentaristas que la tocan a su manera. Entre ellos no puede faltar nunca un buen comisario ideológico. Este comentarista-comisario nombrado por sí mismo actúa bajo su propia autoridad y él mismo es fuente de la verdad, de la ortodoxia y a ratos libres traza, incluso, la raya de lo que es conveniente o no. Normalmente este tipo de comisarios actúan de comisarios todo el día, no sólo en el blog.

Después está la mística que va a su bola. No importa de qué trate el post del día, ella vive en el mundo de los blogs idílicos y todo en su arpa es música celestial. Como bien se sabe es imposible hacer una sinfonía sólo con arpas, por eso, para bien del blog, se hace necesaria la intervención de otro comentarista: el Polemista Loco.

Éste tipo de polemista se distingue de la mística claramente. Ella usa más bien la poesía para convencernos, éste los puños verbales. El polemista a veces asegura que el autor del post es el que escribe varios de los comentarios de ese día. Candorosa ingenuidad del polemista.

Como semejante variedad podría resultar muy mala para las mentes y las buenas costumbres, siempre aparece el Repapista. Normalmente es un laico de menos de veintitrés años que te enseña cómo hacer apostolado, cómo deberías ser tú, cómo deberías escribir tu blog, cómo debería ser tu vida. Y como no se cansa y tiene pila para rato, te sigue haciendo siempre nuevas e insulsas indicaciones absolutamente convencido de que él es tu luz y tu guía. En las parroquias siempre hay alguien así. A uno le pregunté una vez: oye, ¿no has pensado alguna vez en hacerte testigo de Jehová?

También siempre hay alguna aparición estelar de un cometa autopublicitario, que es un comentarista que aparece unos pocos días con el único interés de repetirnos que acaba de abrir un blog muy interesante. Siempre acaba sus comentarios con esta frase: bueno, ya sabéis que si queréis podéis entrar en mi blog.

Después, por supuesto, están los que no están en sus cabales. Siempre hay trolls que deben levantarse de la cama preguntándose: ¿qué puedo hacer hoy para fastidiar al autor del blog? Su perseverancia es sólo comparable a lo aflojado que tienen algún tornillo.

Después están los comentaristas normales. Algunos desde hace años visitan mi pequeño diario. Ellos me han proporcionado fantásticos momentos. Me he encontrado con muchos. Unos me han venido a ver a Alcalá, otros a la parroquia, con unos he cenado, con algunos hemos quedado en grupo y hemos ido al cine, a unos pocos me los he encontrado en mis viajes.

A esos comentaristas normales, a vosotros, seres humanos con los que he compartido mis penas, mis alegrías, mis miedos, mis pensamientos, mis recetas, mis opiniones, mis sueños y mis más piadosas meditaciones, a todos vosotros, os quiero decir que me alegro de haberos conocido y que es un placer diario el poderme comunicar con vosotros. La pena es no poder escuchar vuestra voz y atender a mi vez a vuestras consideraciones.

Pero, y lo digo totalmente en serio, mi blog ha sido una entrañable fuente de alegrías. Nunca pensé que me lo iba a pasar tan bien cuando lo empecé hace años. No se me ha pasado por la cabeza el dejar de escribir aquí. Hasta mañana a la misma hora. Os quiero a todos.

84 comentarios:

  1. Muy bien. Muy bien, Troll Inofensivo. Chapeau a ti.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Mi Dios, me he quedado pensando, espero estar entre los màs o menos normales, hace poco que empecè a escribir y le prometo que a veces me parece que va a salir alguien de la pantalla quizas diciendome que cosa. A usted le admiro la paciencia pero supongo que esas cosas lo hacen tener màs santidad.
    Quizas que me van a decir, pero hoy pasè por la Catedral en San Bernardo (`para los que no saben San Bernardo es una ciudad muy pequeña) voy porque vivo en el campor y allà hago miscosas.No siempre entro pero està justo frente a la plaza y cuando no voy digo por Dios que te cuesta , pues me encanta porque a esa hora no hay nadie, pedì por Ud. por un amigo que tengo en España que està sufriendo mucho(por los atentados) y me encomendè. Le digo esto Padre para que sienta que muchos lo queremos y valoramos lo que dice. Que Dios lo bendiga.Y gracias! Gloria

    ResponderEliminar
  4. ...Pues no le digo yo que no!

    ResponderEliminar
  5. Otras rosa en el jardín, aunque con unas espinas que....

    ResponderEliminar
  6. Hombre, Padre Fortea, alguna crítica tendrá que aceptar si tiene usted un blog público. La principal, la primera, la requeteimportante, la que he notado aquí y en otros blogs sobre el suyo es que todo gira alrededor de usted, de su pelsona-cuelpo humano. Que existe un poco de egocentrismo excesivo.... y no me extraña que esa dosis de megalomanía le devuelva alguna bofetada que otra. En fin, la opinión de uno que de vez en cuando se pasa por su blog... pero mire usted, no por sus entradas, que como he dicho versan casi siempre sobre lo que usted piensa, sueña, siente o desea o sobre lo bueno que es usted y las conferencias que da y lo que viaja por el mundo, no, sino por los comentarios de algunos que aquí escriben y que nos dejan auténticas perlas como hace Rocio o Ferrán (aunque no piense del todo como usted).

    ResponderEliminar
  7. Hoy todos los que visitamos este blog tendremos que hacer examen de conciencia. Tal vez encontraremos que encajamos en alguna de las categorías de las que habla el Comandante Fortea y nos cueste asumirlo.
    Pax Vobiscum

    ResponderEliminar
  8. Hola Padre:

    El encasillador perfecto, ordenado, metódico que gusta de identificar, clasificar, agrupar y colocar a cada ser en su estantería, balda y cajón, fiel seguidor de la primigenia y pura rama de botánicos zoólogos aristotélicos, la afamada y escolástica BZA, gusta visitar su pequeño jardín, laboratorio controlado al que alimenta a base de publicaciones, intrigado por la evolución de sus especies fieles y ordinarias, desearía hallar el lugar idóneo para albergar las especies incontroladas en el que los estallidos de las mismas no perturbaran en exceso el crecimiento de la evolutivas ni secara de raíz las más exóticas, obsesionado con su pequeño invernadero aspira a albergar especies de todo el orbe, por lo que se procura el mejor escudriñador de red y anillador de especies, fiel mozo escudero peón de jardinero, en el que halla y mira con afán el crecimiento de visitas y estadísticas en número y lugares de procedencia de sus ejemplares, se emociona al descubrir nuevos sujetos de tierras desconocidas y lenguas bárbaras, se asombra del paso de las inatrapables especies cometa, en su jardín limpia, poda y observa sus brotes, floraciones, frutos y semillas, la sorprendente interacción de sus clasificados, sus nichos y la diversidad de aspectos que permiten incluso una nueva clasificación y agrupamiento o identificación jerárquica, la visita al botánico alberga la secreta esperanza de descubrir alguna nueva especie, el paso del tiempo a lo largo del blog forja y consolida un jardín digno de ser mostrado al mundo que enorgullece al propietario. Mientras tanto, el comentarista repasa sus anotaciones y apura, pule y actualiza ‘Mi catálogo de Bloggers’, publicado en Times New Roman.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo10:41 a. m.

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, ¿dónde se ha metido el anónimo-teólogo también conocido por "disidente"?

    ResponderEliminar
  11. Desde radio Mística cuándo son las 11hs am las 10 en Canarias.
    Buenos días J.A. Forteea, comentaarista principal de éste Blog.
    Quiero dar la bienvenida a todos nuestros contertulianos y desearos
    desde radio Mística, la radio de todos, ¡un feliz día otoñal!.

    ResponderEliminar
  12. Querido padre Fortea, probablemte tenga usted razón y todos los que frecuentamos los blogs somos una panda de frikis, tanto yo, como usted, como el hijo de la gran puta anónimo que ha escrito lo de arriba.
    Este mundo de los blogs es un absoluto despropósito, un mundo de locos.
    Permite que diosecillos frustrados como usted se rodeen de una corte de aduladores y de envidiosos que le ladran, pero "el caso es que hablen de uno, aunque sea bien" como dijo el sabio, y el ego se engorde que es a lo que vamos.
    Y por supuesto que todos los que entramos en su blog pertenecemos a una o varias de estas categorías, pero se ha olvidado usted de catalogar a los autores de los susodichos. Y usted, querido José Antonio ¿Cómo se define? ¿Como el pastor de almas elegido por Dios debido a sus grandes virtudes espirituales y culturales para, además batirse el bronce con los malvados demonios del Averno, para, además, generarse toneladas de publicidad gratuita, para además salir en los programas más zafios y cutres de la telebasura paranormal, para, además, hacer que siga rodando la bola de nieve publicitaria, para, además y gracias a eso, publicar libros que lo hagan famoso y lo encumbren y acabe ocupando el solio de Roma, ya que el puesto de Dios está pedido?
    Ciertamente los blogs son el resultado de una frustración, de un problema mental, aquí nos refugiamos en busca de fama, cariño, de yo qué sé qué extraña obsesión, pero está claro que es una huida desesperada a ninguna parte.
    Un blog permite que fragmentos de mierda como el anterior anónimo, ocultado en el vacío y la nada de Internet, diga las burradas que ha dicho, porque si lo tuviera cara a cara le partiría los dientes y luego se los haría tragar (recuerden que no soy cristiano, y mientras haya hijos de perra como ése nunca lo seré).
    Resumiendo tiene usted razón somos todos unos impresentables -salvo su manada de corifeos y turiferarios, of course- pues hala, quédese con ellos y que sean todos felices y que coman perdices.

    ResponderEliminar
  13. Desde radio Mística,la radio de todos,quiero recordar a nuestro primer comentarista anónimo del Blog que éste no es un Blog PORNO.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo11:53 a. m.

    No es un blog porno, es una casa de putas.

    ResponderEliminar
  15. Lluis Martí12:57 p. m.

    Pues mire, Fortea, cierto, había olvidado citar el Cometa Autopublicitario. Indispensable para situar a cualquier blog dentro del orden y la armonía universales que rigen en la blogería.
    De los Comentaristas Normales ya ni hablaba, dando por descontado que son el corpus que todo lo aguanta, la chicha (el tall, que decimos en catalán) y a veces también la guarnición. ¡Bien por nosotros! Los genios serán la sal de la tierra pero en definitiva somos los "normales" quienes tiramos del carro desde el big bang.

    Y como usted sabe, no hay trolls inofensivos, al menos en su intención. En mi caso lo de "Troll Inofensivo" era solo una manera de cerrar el círculo a una mirada irónica y sin ninguna pretensión a este blog, en plan francotirador cargado con una escopeta de feria que solo dispara caramelos de limón, un poco ácidos, pero que entran bien. Hubiera podido firmar con un nick de fantasía, pero también como Lluis Martí, tanto da. La cosa no iba por ahí.

    De lo poco que le tengo leído me gusta su marcaje a la vida y a las situaciones y momentos concretos, pegajoso o zonal, según convenga, pero siempre con la inteligente y mínima distancia que te aporta la necesaria perspectiva del juego. Eso que los que saben llaman "leer el partido", que nadie sabe muy bien lo que quiere decir, pero que cubre bien -creo- en lo blogero ese concepto del pastoreo sin dar demasiada caña, dejando hacer, pero atento a que la trompetería no devore ni la suavidad del violin que encoge el alma ni la profundidad del cello, que nos conmueve.
    (En su complejidad uno también tiene rasgos de Poeta Loco, mirón y algo mozartiano. Perdón.)
    Otra cosa son sus creencias, pero no compartirlas no quiere decir que no pueda aprender alguna cosa de ellas ni convivir perfectamente con quien las sostenga. Y llegado el momento no tengo ningún pudor en estar de acuerdo en cualquier cosa sin ser acusado de conspiración, solo o en compañia.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. Fran, esto es un toque de humor, no te lo tomes así.
    En el blog de ayer yo escribí un mensaje (ya de los últimos):

    "Qué alguíen ponga un toque de humor, porque éste parece el blog de las Ursulinas".

    Posiblemente J.A Fortea se lo leyerá, yo creo que de vez en cuando se lee nuetros comentarios, y ayer debió ser unos de esos días.

    Yo personalmente te díré que me he reido mucho con éste pots, y eso que yo soy la mística cómo ya habéis podido obsevar.

    Mira fran, ésta vida hay que llevarla con sentido del humor.

    Yo por ejemplo hay una cosa que no voy ha hacer en el Blog y es NO meter más poesía, creo que en esto J.A. Fortea tiene razón y le agradezco su correción, a veces hacemos cosas que no somos capaces de ver porque estamos demasiado cerca de nosotros mismos y para verlas necesitas cierta distancia.

    Si sirve de algo mi opinión y si tengo alguna posibilidad de que lO tengas encuenta, te pediría por favor, que no te marches del Blog.
    Eres un comentarista muy bueno, me gustan tus comentarios, éste de hoy está un poco fuera de tono, pero es comprensible.

    Me gustó mucho tú clase de zoología,me reí mucho (ya te lo dije)

    Me caes muy bien y creo que a los demás también.

    ResponderEliminar
  18. Felicitos2:13 p. m.

    Felicitas tienes brags de piolín?

    ResponderEliminar
  19. FRAN J.A. Fortea nos quiere mucho, y nos quiere mucho a todos (Y aquí
    abtenerse malos y suspicaces interpretadores, esos que a todo le dan la vuelta).

    FRAN DE VERDAD,el post de hoy es un toque de humor, ¿sino como te explicas que algunos le pongan de vuelta y medía y el no cierre el Blog?

    Lo de "los delirios de grandeza" es una tonteria, J.A. Fortea es una de las personas más competentes de éste país, sus libros y conferencias han dado la vuelta al mundo, y no necesita nuestras adulaciones para nada.

    Si con esto no consigo que te quedes en el Blog, entonces es porque mis posibilidades en esl pots anterior eran 0.
    Un abrazo Fran.

    ResponderEliminar
  20. muchas gracias, Padre Fortea, es un honor que Ud. me diga eso.
    Que Dios le bendiga mucho y le conceda precisamente aquello que al presente más esté necesitando.... por ejemplo, una galletita de chocolate con vainilla y cobertura de caramelo...
    ¿Hace?

    jijijijiji


    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶71777777777777777777777777777771ø¶
    ¶o7ooooo77oooooooooooooo77oooooo7ø¶
    ¶o7o¢ooo¢¢717oooooooo717¢¢oooooo7ø¶
    ¶o7oooo¶¶¶¶¶ø777ooo77ø¶¶¶¶$ooooo7ø¶
    ¶o7oooo77´1¢¶¶øo77o$¶¶o1´17ooooo7ø¶
    ¶o7ooooo7oøø¢¢¶¶oo¶¶¢¢øø77oooooo7ø¶
    ¶o7oooooo¶¶¶¶¶177777¶¶¶¶¶ooooooo7ø¶
    ¶o7ooooo7$¶¶¶ø7oooo7ø¶¶¶ø7oooooo7ø¶
    ¶o7oooooo71117oooooo711177oo7¢øo7ø¶
    ¶o7ooooooooooooooooooooooo¢¶¶¶¢o7ø¶
    ¶o7ooooooooooooooooooooooo1o¶ø1o7ø¶
    ¶7ooo¢ø77oooooooooooooooo77¶¶77o7ø¶
    ¶7oo7¶¶¶77ooooooooooooo77o¶¶¢7oo7ø¶
    ¶7ooo7ø¶¶¢777oooooooo717¶¶¶o7ooo7ø¶
    ¶7oooo77¶¶¶$o11111117¢¶¶¶ø77oooo7ø¶
    ¶7ooooo777ø¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶$o77oooooo1$¶
    ¶7oooooooo7117o¢øøo77177oooooooo7$¶
    ¶777777777777771111777777777777777¶

    ResponderEliminar
  21. Anónimo2:43 p. m.

    No os metais con el padre carrasperas...
    ¿No sabían que nuestro padre cumplió los 5, con las hermanas cistercienses?

    Feliz cumpleaños!

    Jon

    ResponderEliminar
  22. A VER, LOS PORNOS, CLASIFICADOS "S"
    Y ERÓTICOS DE TODA CONDICIÓN, HAGAN EL FAVOR DE DEJAR SUS OBSCENAS FANTASIAS EN LA PUERTA DE ENTRADA A ÉSTA WEB.
    EN LAS PÁGINAS AMARILLAS EN CONTRARÁN LUGARES APTOS A SUS NECESIDADES.

    ResponderEliminar
  23. RESPUESTA AL ANÓNIMO
    de las 2:53 AM

    CREO QUE TE HAS EQUIVOCADO AMIGO
    LA CASA DE PUTAS SOLO ESTÁ EN TU
    CEREBRO.

    ResponderEliminar
  24. Oh mi Dios, Padre me parece que Ud. le ha dado cuerda a todos,aprovechando este momento quiero decir que aparte del Padre me encantan Felicitas,Clara (que precioso nombre), Rocìo,Elinge,Ferràn,Holhoper y Sergio, puede que alguno se me olvide. Los anònimos son eso, anònimos, a veces me pregunto como alguien puede escupir tantas brutalidades??? Cariños y bendiciones a todos.
    Nota: No tengo nada de monja (aunque me encanta la Madre Teresa de Calcuta) y nada que ver con las Monjas Ursulinas, Gloria

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  26. MENSAJE PARA FELICITAS:

    ¿Cómo se escribe en negrita para no tener que poner tanta mayúscula?

    ResponderEliminar
  27. ¡CHICOS QUÉ PASA...!

    ¿No vamos a aceptar un toque de humor?. A demás como dice J.A. Fortea, así nos conocemos un poco más No vamos ha estar todos los días hablando de religión,porque esto más que un Blog de laicos se estaba empezando a parecer a un Blog de las Ursulinas.

    Por cierto, las Ursulinas que yo sepa, no existen y menos su Blog, aunque yo en esto de Congraciones no estoy muy puesta.

    A ver, clase de Religión:
    Todos estos días hemos estado hablando de temas teológicos o directamente relacionados, bueno yo
    entraba con poesías, pero yo soy la mística y ese es mi papel.

    Y todos habéis hecho magníficas disertaciones. Ahora el Señor nos está pidiéndo a todos qué las pongamos en práctica. ¿Se lo vamos a negar...?

    ResponderEliminar
  28. Si quieren les cuento un poco yo (espero no ser latera) antes te dirè que aquì existen aùn las Ursulinas tienen un tremendo colegio (santiago/Chile).
    Bueno, soy de Chile pero en realidad vengo sel sur de Concepciòn por si alguien conoce aquì, es muy lindo.
    Ahora vivo en Calera de Tango un lugar pequeñìsimo de campo, realmente campo que a mì me encanta, cerca de San Bernardo que es un poco màs grande (por eso tiene catedral). Cuando me muera le he pedido a Gerardo mi marido que me haga la misa en una capilla cerca porque no soy para Iglesias grandes.
    Tengo dos hijos mellizos hombre y mujer, que ahora estàn en el colegio, tienen 14 años, los adoptè hace 14 años, porque tenìan 3 dìas cuando llegaron, son mi alegrìa y mi dolor, ustedes entiende, Gerardito es màs futbolero y tranquilo pero mi Marìa Esperanza està en esas ondas oscuras, musica rock, todo negro, y no me preocupa el tipo de mùsica es porque se pone muy depresiva y esos grupos son asì, estamos llevandolas al Psicòlogo y siquiatra, està mejor, yo rezo. (Le tengo mucho cariño a Santa Rita que tambièn fue esposa y madre).
    Con mi marido participamos mucho en la Iglesia años atras, yo he pasado por todo, tengo heridas de guerra como todo el mundo pero sigo amando a Dios ...y la Iglesia, yo creo honestamente que èl no me soltado nunca de la mano a pesar de todo, no soy una pechoña ( asì decimos aquì) pero busco la consecuencia de vida, siempre, amo a los pobres, de verdad a demàs que me llevo muy bien con ellos, por eso me gusta aquì hay mucha gente sencilla, Chile es un paìs muy lindo pero afectado por el materialismo terriblemente, ser cristiano no es lo màs popular hoy dìa, asì que màs bien dirìa que soy un poco freak o rara para los estandares normales. Me ha hecho mucho bien venir acà porque a veces igual me siento un poco sola. Yo creo que por hoy està bien. Quizàs hablè demasido perdonen. xxGloria

    ResponderEliminar
  29. bueno, Padre, hablar de mí misma no me gusta mucho, sinceramente, así que, si no le parece mal, les contaré a nuestros amigos algo sobre Santa Felicitas:



    Durante la persecución del emperador Severo, fueron arrestados en Cartago cinco catecúmenos el año 205.

    Eran estos Revocato, Felícitas (su compañera de esclavitud, que estaba embarazada desde hacía varios meses), Saturnino, Secúndulo y Vibia Perpetua. Esta última tenía 22 años de edad, era madre de un pequeñín y tenía buena posición.

    A estos cinco se unió Sáturo quien
    les había instruido en la fe y se negó a abandonarles.

    Perpetua y Felícitas fueron arrojadas a una vaca salvaje. La fiera atacó primero a Perpetua, quien cayó de espaldas; pero la mártir se sentó inmediatamente, se cubrió con su túnica desgarrada y se arregló un poco los cabellos para que la multitud no creyese que tenía miedo.

    Después fue a reunirse con Felícitas que yacía tambien por tierra. Juntas esperaron el siguiente ataque de la fiera; pero la multitud gritó que con eso bastaba; los guardias las hicieron salir por la Puerta Sanavivaria, que era por donde salían los gladiadores victoriosos.

    Al pasar por ahí, Perpetua volvió en sí de una especie de éxtasis y preguntó si pronto iba a enfrentarse con las fieras.

    Cuando le dijeron lo que había sucedido, la santa no podía creerlo, hasta que vio sobre su cuerpo y sus vestidos las señales de la lucha. Entonces llamó a su hermano y al catecúmeno Rústico y les dijo: ´Permaneced firmes en la fe y guardad la caridad entre vosotros; no dejéis que los sufrimientos se conviertan en piedra de escándalo´.

    Entre tanto la veleidosa muchedumbre pidió que las mártires compareciesen nuevamente; así se hizo, con gran gozo para las dos santas. Después de haberse dado el beso de la paz, Felícitas fue decapitada por los gladiadores.

    El verdugo de Perpetua, que estaba muy nervioso, erró en el primero golpe, arrancando un grito a la mártir; ella misma tendió el cuello para el segundo golpe. ´Tal vez porque una mujer tan grande... sólo podía morir voluntariamente".


    Añadir que soy conversa al catolicismo y en Jesús he encontrado la razón de mi vivir y sólo puedo desear compartir ese hallazgo vital con todos.

    Besos a discreción.
    ;))

    ResponderEliminar
  30. "Es hora de que todos nos conozcmamos un poco mejor"
    -------------------------------
    ¿Por qué? ¿Para qué?

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  32. Felicitas, dices que eres conversa ¿cuál era tu fe anterior?

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  34. Clara, para poder escribir un mensaje en negrita has de poner primero:
    el signo <
    luego b
    y luego >

    seguidamente escribes la expresión que quieras que quede en negrita y al acabar pones:

    el signo <
    luego /
    luego b
    y luego >

    te quedará todo en negrita.
    Espero que me entiendas.
    Muac!
    ;))

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Por una vez en meses y meses me he tomado la molestia de leer uno a uno los comentarios, lo siento vecinos, pero no suelo tener tiempo y ya sé que es una descortesía colgar uno y luego no responder...

    Vaya pater, no sé qué harías antes, pero es la primera vez que te veo con ganas de cháchara en el espacio de comentarios que no sueles leer nunca o lees precipitadamente...

    A mí ya me conoce su reverencia, y sabe que ni loca se me ocurriría escribir nuevamente un comentario tan largo como este y dando más detalles sobre mi persona, que Internet lo carga el diablo.
    Así que yo no me animo, y si me animo no podré asegurar que todo lo que diga coincida exactamente con la realidad.

    Estoy con Gloria Canela (me encanta su blog por cierto, son preciosos todos esos dulces que nunca podré comer...), usted le dio cuerda al bichito, usted tiene que verlo andar... Es como tener hijos ¿no cree?, aunque te salga alguno tarambana, sigue siendo tu hijo............................., Así que a reflexionar todos, incluido el autor, ¿qué hacemos aquí?, ¿cual es el sentido de este blog? ¿hay algo después de este blog?, ¿sabrán igual de bien los dulces de Gloria si los hacemos con aspartamo en lugar de con azúcar?..., personalmente esta última pregunta es la que más me inquieta.

    Ciao bellos

    ResponderEliminar
  37. Jose A.: gracias por el halago, pero como el halago es para Jesus, a El la gloria. En cuanto a por que Disidente no volvio a aparecer por aqui, es porque Ferran no volvio a venir, porque, daba la impresion, nuestro amiguito Disidente mantenia pendiente de los comentarios de Ferran para refutarlos con formulas trigonometricas, fisicas, quimicas, teologicas, ideologicas, sicologicas y demas etceteras que se te ocurran. Creo yo, esa es la razon. Ahora, si Disidente esta leyendo este comentario mio y estoy equivocada, pido, no solo disculpas, sino una aclaracion de su parte.

    Elinge: nunca pense que se pudiese escribir tan de corrido, con tantas comas, sin cansarse, sin que se me seque la lengua... aj, aj, aj... Lo cual no quiere decir que no me parezca extremadamente interesante lo que dices, porque, como te caracteriza, eres un poeta de esos que casi no hay, yo los llamo "divinos" no porque sean dioses, sino porque escriben y se percibe en sus escritos la influencia del Espiritu Santo.

    Al anonimo 1:41: que Dios le bendiga en este dia. Espero que usted, hombre o mujer, no le exija mucho respeto a las personas que le rodean; pues que de esta manera tan soez trata a un hombre de Dios como el Padre Fortea. Y, si, digamos que si somos sus "aduladores privados", pero eso, amiguito anonimo, no tendria por que dolerle a usted, ni a nadie, que si el Padre se deja "adular" y a nosotros nos gusta hacerlo, somos felices. Ahora, si usted no es feliz, amiguito anonimo, yo tengo la clave, aunque a usted le sonara a "disco rayado": Jesus de Nazareth. Ahora, amiguito anonimo, volvamos a lo del respeto y digamos que asi como usted no da respeto, es muy posible que no le respeten y a eso que usted llama "adulacion" (que al fin de cuentas la realidad es que amamos al Padre) a lo mejor es que usted no conoce esa clase de adulacion... Pero sabe que? Si, amiguito anonimo: Cristo le ama y yo tambien... aunque le siga sonando a disco rayado...

    Ferran: el Padre Fortea no se invento eso de la clasificacion de los que visitan los blogs, se lo invento un tal "troll inofensivo", puedes leerlo en el ultimo comentario de ayer. Ahora, el Padre no lo hizo con la intencion de acusar ni de hacer sentir mal a nadie. Yo, por mi parte, me rio de tremenda ocurrencia, porque a fin de cuentas, este blog es una pequegna fraternidad y el hecho de que se metan aqui personas "non-gratas", no quiere decir que todos seamos asi o que el Padre se rodea de aduladores, con los cuales alimenta su ego y ganas de ser como Dios, no es asi. Ferran de mi alma: no soy la duegna de este blog, no tengo blog propio y no tengo tiempo para estar haciendo comentarios en otros blogs, pero una cosa se: tu vales mucho para este blog y de ti he aprendido mucho y me he encarignado mucho con todas las personas que conozco en hace mas de un agno, el tiempo que transito por este blog...

    To be continued...

    Rocio

    ResponderEliminar
  38. Uno de esos días que no se sabe muy bien en que emplear el tiempo, estuve dando y buzeando un poco por los orígenes del Blog.
    Y espero no ofender a aquellos primeros comentaristas del Blog, pero me quedé estupefacta.
    ¿Qué eran catedráticos de Matemáticas? había larguisimas ecuaciones algebraícas solo para demostrar qué es la felicidad.
    Era como una partida de ajedrez en el que cada comentarista movía su ficha, utilizaban premisa filosóficas con expresión algebráica... en fin, yo me acordé de de nuestro pequeño blog, más humilde pero más claro.
    ¿Pero de verdad que para hablar de la felicidad o del celibato se necesitan esas ecuacione?. ¿No nos estaremos complicando demasiado la existencia?
    Preguto: para ser blogero en ese blog, cuántas licenciaturas necesito para poder participar de aquellos entramados matemáticos-filsóficos-teologicos, aunque yo creo que de esto último había menos?.

    ResponderEliminar
  39. Volviendo a aquello de "no tengo tiempo" para el blog, me arriesgo desde mi lugar de trabajo y digo: "si, si tengo tiempo"...

    Como te decia, Ferran, me he encarignado con todos:

    Con Margalida: por su sorprendente y profunda manera de ver las cosas.

    Con Mrs. Wells: porque aun a pesar de estar tan ocupada en casa, saca tiempo para comentar aqui con nosotros.

    Con Fernanda: porque su manera de ver la vida inspira a recuperar aquella "magia" que de pequegnos veiamos, aun en la hormiguita que visitaba diariamente mi jardin.

    Con Felicitas: porque su corazon rebosa palabras de bienvenida en Cristo, incluso para los que blasfeman e insultan.

    Con Francesc Xavier Sanuy: porque sus comentarios son de tres o cuatro renglones, pero con la profundidad del mejor compendio de amor.

    Con Armandito: porque la humildad de su alma me invita a pensar que, el siendo tan joven es asi de humilde y yo, tan vieja y no he podido sacudirme mi soberbia...

    Con Dorli: porque para calmar los animos cuando una discusion esta muy subida, nos "lanza" un buen salmo o un himno de la Liturgia de las Horas.

    Con Jose A.: por aquella curiosidad que tiene ante todo... esa preguntadera que no se satisface con casi ninguna respuesta.

    Con Sergio: porque se nota a la legua que lucha por amar a Dios, asi el mundo le indique lo contrario.

    Con Disidente: porque me deja "cansa" de leer sus comentarios que casi casi queman mi cerebro, de tan ignorante que soy.

    Con Elinge: por su poetica actitud ante la vida.

    Con Akathistos: (lo escribi correctamente?) por su logica ante la mas negra situacion.

    Con Felixberto: por su humor un tanto cargadito, pero al mismo tiempo respetuoso.

    Con Jon: por sus comentarios asi tan expontaneos...

    Con Hollhoper: por su entragnable amistad y reverencia hacia el Padre Fortea.

    Con Betsi: porque siempre tiene una actitud "eterea" ante la vida, es decir, ve las cosas desde el punto de vista que Dios las ve.

    Con Gloria, Raquel, Clara y una que se apellida "Kasteianoz" (no recuerdo el nombre) por unirse ultimamente a nosotros y aportar de su belleza espiritual.

    Extragno a Jazmin, Padre Villalobos, el Padre Chaves de Mejico, el Seminarista de Venezuela, Bakhita, Sylvia, Pantera, Planeta y otros que jamas volvi a "leer..."

    Por eso, Ferran, por la fraternidad que aqui ya existe, vale la pena este blog; vale la pena conocerse y amarse en Cristo. Vale la pena romper las cadenas del tiempo y de la distancia. Vale la pena ariesgarse a comentar un poco cosas personales, asi, como dice Hollhoper y lo cual se que puede pasar "el Internet lo carga el diablo", pienso yo, el que lo carga mas fuerte es Dios y no por eso tenemos que llenarnos de tanto temor para ayudarnos los unos a los otros... Si, si, las intimidades mas intimas SE SOBREENTIENDE no se deben comentar aqui... Pero, no se a quien mas le pase, pero a mi personalmente, han habido dias que me ha ayudado mucho moral y espiritualmente hablando, venir a este blog.

    No comento mas, que no quiero que el Padre piense que me creo la duegna de su blog,

    Rocio

    ResponderEliminar
  40. José A., si no quieres no es necesario que participes.
    -------------------------------
    Hombre, yo sólo quería saber el porqué de esa participación suya tan de repente entre los comentaristas. Del porqué de su razón última. No sabía de lo que estaba hablando, pero ahora me parece incluso una buena idea que puede hacer de su blog un instrumento muy útil y hacer mucho bien a tantísimas personas. Sí, hablemos de nosotros, de nuestro pasado, de nuestras vivencias, de nuestros fracasos, de nuestras esperanzas e ilusiones.

    ResponderEliminar
  41. Gracias Padre necsito mucha oraciòn.
    Ferràn por Dios no te pongas mañoso a mì me encanta como tù eres, te nombrè entre los que me gustan y que he leìdo, el Padre no està haciendo distinciones este Blog dice arriba"para los que no me quieren nada y para los que me tienen algo de afecto".
    Tù Ferràn eres como un caballero andante de verdad, tengo amigos como tù y tengo amigos agnòsticos que me hacen sufrir pero igual los quiero.
    Felicitas me encantò la historia de las santas, y me encanta como tu eres.
    Rociò me encanta como hablas.A mì tambièn me ha ayudado mucho este Blog, me interesa ver lo que otros piensan, y el Padre me gusta cuando habla de las heridas de diferentes cosas de Iglesia.
    No te vays Ferràn eres importante aquì, y los anònimos, al principio me distraìa el lenguaje ahora cuando veo el tono sigo de largo, es como caminar en el mundo de hoy. Muchos cariños, xGloria

    ResponderEliminar
  42. Eres muy hermosa Gloria, por dentro y por fuera.
    Un beso.
    ;)

    ResponderEliminar
  43. Hollhoper se me olvidò decirte que hay varias recetas que se pueden hacer con endulzante o Splenda (no se enojen un minuto para decirle) ademàs mi niña yo hago salado y dulce siempre trato de combinar lo que psas es que el dulce llama màs la atenciòn. Si vas al Blog preguntame. Cariños, Gloria

    ResponderEliminar
  44. Felicitas gracias, pero lo de adentro es lo importante, de verdad lo pienso mi niña, Gloria

    ResponderEliminar
  45. Hola Padre,

    Este post, en mi caso me ha servido como lección de humildad, quiza me identifico un poco con cada uno de los tipos de comentaristas que usted describe, a lo mejor, como en la vida, uno va quemando etapas de comentarista, el de mistico, de repapista, de loco, de comentaristas normal, y al final quiza es una mezcla de todos o de ninguno.
    En mi caso, soy un lector asiduo y comentarista ocasional, por no decir nunca, pero he pasado de la sorpresa, la indiferencia, la rabia, la incomprensión, la aceptación y por ultimo el entendimiento cuando se trata de este Blog.
    Que dificil es para los seres humanos, a pesar de estar conscientes y orgullosos de que somos distintos, acpetar esas diferencias, es como si para jugar un equipo de futbol no necesitase de diferentes cualidades en su jugadores, quiza algun sobrio, algun disciplinado y otro que por amor al juego olvide la disciplina y nos enamore con su originalidad.

    Y eso es tambien la creencia de Dios, la iglesia. Amamos a Dios, o al menos eso decimos, pero atacmos su originalidad, creemos que todo debe ser como nos parece a nosotros.

    Gracias Padre por este post y a los comentaristas de este blog, que en su originalidad y en su libertad nos hacen ver la verdadera maravilla de Dios, que no quiere santos vestidos con un mismo habitos, sino muchos habitos para muchos santos.

    Dios nos benidga

    ResponderEliminar
  46. Hola Forty!

    Pues esto.. de tu blog, con el tiempo es como una pequeña família mas bien pública.

    Y como comentas, hay de varios tipos de personas que han ido pasando por aquí. Todos lo hemos visto. Y Rocío, lo ha descrito muy bien -es mi opinar-.

    Yo, muchos comentarios, ni los leo, sobre todo en aquellos que su nick ya me ha demostrado quién es. Pero ciertamente otros me han sabido dulcísimos, verdaderos y acertados, algunos de personas muy alejadas incluso del continente europeo. Eso indica una vez mas en las cosas que de verdad importan, y muchos ya se han dado cuenta, y las cercanías no están en los kilómetros sino en los corazones.

    Otros siguen mareando la perdiz y perdiendo el tiempo.

    Si todo es muy sencillo.

    ¿Que hay de malo, en ser amigos via internet? Para mí a Forty, como a muchos otros y sus blogs los considero mis amigos, aunque lamentablemente, no siempre -se requiere su tiempo- pueda estar por todos y visitar cuando me apeteciese, pero el día tiene pocas horas hay y muchas ocupaciones -al menos en mi caso-.

    Hoy, especialmente, me alegro de ver que Forty ha tenido tiempo, no ya de escribir un diario de vida posteando a diario -que ya tiene su mérito- sino de participar, para desmitificar realidades dañadas en la percepción de alguna persona, creo que eso falta un poco Forty, pero me hago cargo de las responsabilidades de cada uno.Una cosa es querer y otra poder hacer las cosas.

    Lo dicho, a Forty, como a otros, lo tengo por amigo, -y visito su blog, si puedo a menudo- y uno ya sabe como es el trato con los amigos.. faltaría mas!!!

    Y quién no lo entiende así, es que algo falla. Yo visito donde quiero, y no pierdo el tiempo en visitar lo que no quiero, por eso no entiendo los que visitan sin querer y además lo hacen mal.. bueno, sí lo entiendo, pero, eso, ya no es normal, así se entiende en una relación social normal, en cualquier parte del mundo y de la historia.

    Por tanto, Forty, me alegro de tu blog, tus páginas web, al igual que conocer a diversas personas que aportan luz. Porque todos tenemos cosas que aprender siempre.

    Eses, es, según entiendo, mi porque y mi para qué.

    Y la lucha, es alegría cuando se es feliz, Rocío, es alegría de vida, de estar, de desarrollarse en los talentos naturales, esos que nos da Dios a cada uno de forma particular y personal, para hacer mucho bien en su entorno, que revierte verdaderamente en su alma (y a quien no le gusta que le hagan bien?, eso es verdadera amistad, y mas que eso para quién entiende el mensaje e Dios, en todos los tiempos), ése es el sueño de Dios en todos nosotros..

    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  48. A ver, algo no muy complicado. Si tuviera que destacar
    algo importante en mi vida, destacaría una profuda y afianzada fe en Dios. Cuándo me preguntan por mi familia, siempre contesto:
    ¿cúal de ellas? porque tengo dos familias entrañables, la biológica y la iglesía, y si me preguntarán a cual quiero más no sabría contestar
    La amistad es una de las cosas que más valoro,pero la amistad con mayúsculas.
    Valoro la sinceridad,soy amiga de la verdad y agradezco que me digan mis errores aunque a veces me cuesta aceptarlos,pero al final y cuando se ha pasado el berrinche y en esto no tardo mucho tiempo, la correción es ipso facta.
    Tengo un gran sentido del humor y la costumbre de reirme de mis propias tonterias y tambíen de las ajenas.
    Soy muy tolerante con los fallos ajenos y totalmente intransigente con los propios.
    Respeto cualquier ideología diferente a la mía y raramente la polémica me ocasiona mosqueo con el bando contrario, y cuando esto sucede no tardo mucho en perdonar.
    Si llego a la conclusión de que me he equivocado en algo cuya consecuencia haya ocasionado daño ajeno no tengo ningún prejuicio no solo para reconocerlo sino para pedir perdón publicamente. Pero además también me perdono a mi misma y nunca me castigo sino es necesario hacerlo.
    Y ya no me acuerdo de más

    ResponderEliminar
  49. En ocasiones veo...

    Jon

    ResponderEliminar
  50. Atencion, amiguitos del blog: parece ser que un troll se ha "disfrazado" del Padre Fortea. En cuanto al primer comentario, si es el, pero dudo mucho del resto, porque el perfil no es el mismo...

    Si tengo la razon: pobre troll, que no podras en contra de lo que Dios ha hecho en este blog... Que el Segnor te reprenda!

    Si no tengo la razon y por cosas de la vida el Padre "decidio" cambiar su perfil: me quedo muda.

    Que Dios los bendiga a todos,

    Rocio

    Posdata: gracias Sergio...

    ResponderEliminar
  51. Gatos y les doy de comer

    ResponderEliminar
  52. Tranquila Rocío,

    No me he convertido en un Troll.
    O eso creo...

    ResponderEliminar
  53. Yupiii! Que me salio la fotico aquella de la Virgen Maria poniendo a secar los pagnales del Nigno Jesus... y el Nigno Jesus? Sentadito en el suelo esperando...

    Rocio

    ResponderEliminar
  54. Tranquila nada... No eres el Padre Fortea. Punto. Si no, como se explica lo del perfil?

    Que alguien me lo explique...

    Rocio

    ResponderEliminar
  55. Anónimo5:32 p. m.

    Una vez, y ahora ya le dejo a otro, me santigüé casi 100 veces en una mañana. Fué en el vaticano. Lo sé, no tiene importancia.
    Jon

    ResponderEliminar
  56. Hombre corriente.5:37 p. m.

    Forty creo q tienes la enfermedad del cura, me explico; vives sólo, no compartes tu vida con nadie, aunque celebres misas, confieses y demás... Al tener voto de celibato, q cosa más rarita, no?, vives como condenado, pero sin el como, a no poder compartir tu vida, tu cuerpo, tus sentimientos, tu alma, con nadie. Es por esto por lo q recurres a estas enfermizas relaciones "virtuales". Si te gustan las mujeres, como así parece, seguro disfrutarás en la dirección espiritual de ellas, puede q d una más especialmente.

    ResponderEliminar
  57. Hola:

    Me llamo Juan José. Trabajo y vivo en Madrid capital en una gran multinacional como informático. Aunque mi madre es muy católica, yo siempre fuí un pecador y con muy mala milk.

    Estuve mas de 20 años sin ir a misa ni confesarme ni comulgar. Durante esos años la gravedad de mis pecados fué en aumento.

    El peso de esos pecados era tal que tuve que confesarme. El Padre fortea me quitó esos graves pecados y ahora intento ser un buen cristiano.

    Sigo pecando pero creo que son menos graves. Me gusta comer, beber, los coches y las mujeres y todo ello es fuente de pecado. Lo sé.

    En el plano intelectual me gustan las ciencias ocultas. Apenas las he practicado pues tienen sus peligros como bien sabe el Padre Fortea. Pero conozco bien la teoría.

    También me gusta mucho la ciencia. tengo una carrera científica y estoy terminando otra.

    Tengo pocos amigos. es una asignatura que tengo pendiente. hay poca gente que conecte conmigo y los pocos que lo han hecho han ido desapareciendo por un motivo u otro.

    En fin, no sé si esto es lo que pretende el padre, pero yo lo he intentado.

    un saludo,

    PD: odio a los trolls.

    ResponderEliminar
  58. Un momento... aquí sucede algo extraño. Si uno pincha en el primer comentario del P. Fortea se accede a su perfil. En los últimos no. ¿Tenemos a uno verdadero, autor del blog, y a otro pretendiendo serlo?

    ResponderEliminar
  59. Juanjo dijo: los pocos que lo han hecho han ido desapareciendo por un motivo u otro.

    ¿Pretendes encontrarlos vía internet?
    A veces es útil. Hay algunos servidores en plan: el reencuentro.

    El reencuentro Lawrence Kasdan(1983) con Kevin Kline y william hurt.

    Jon

    ResponderEliminar
  60. Esto esta divertido hoy, espero no engancharme porque me quita tiempo.

    Es imposible que el pater haya escrito ciertos comentarios, porque, por el momento, aunque son muchas sus virtudes, no se ecuentra entre ellas la de estar en dos sitios a la vez, y a la hora de los penúltimos comentarios yo lo estaba viendo, y puedo asegurar que no escribía en un ordenador.

    No, su intervención es solo la primera.

    ResponderEliminar
  61. No sé quién será el que suplanta pero en mi tierra lo llamamos cabr....

    Lo que yo decía, que Internet lo carga el diablo.

    Anda y que te den hermoso/a.

    ResponderEliminar
  62. Para JUANJO.
    No sé hasta qué punto será pecado que te guste el tabaco, los coches, el vino y las mujeres. Eso es cosa de hombres. Yo creo que el pecado sería que no nos gustasen todas estas cosas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo6:23 p. m.

    Pater:¿qué mérito tiene amar a los que os aman?. CRISTO, a quien ud.-SUPONGO-, SIRVE, SIGUE, TRATA DE IMITAR Y HASTA REPRESENTA ¿ no dijo: "Amad a vuestro enemigos"?.

    ResponderEliminar
  64. Despues de tantos dias sin escribir, me hace mucha ilusion Rocio, que te acuerdes de mi. Si podeis rezar por mi pleaseee

    Sobre las frustraciones y pasados..en otro momento vale? Y si realmente lo pide Fortea.

    Espero ser Normal, mas o menos, pero lo dudo todos los dias

    Felicitas, gracias por tu historia

    ResponderEliminar
  65. Mensajes para los que ponen su ID con letra azul y en el que se puede pinchar, en el ID, no a las personas:
    Pinchad en vuestro ID, luego en editar perfil, luego, en "privacidad", quitad la crucecita de
    "compartir mi perfil". Luego pinchad en "guardar perfil". Ya está, perfil no disponible.

    ResponderEliminar
  66. NOTA:

    Cuando aparezca algÚN 'Padre Fortea' pinchad el perfil... y comprobaréis... EL PRIMER PADRE FORTEA APARECE PERFIL,

    ¿Y LOS OTROS?

    ResponderEliminar
  67. Hola,
    Soy otra vez Vicente, pero con una cuenta nueva.

    ResponderEliminar
  68. Mrs. Wells: oro por usted.

    Vicente: gracias por la informacion.

    Rocio

    ResponderEliminar
  69. Ciertamente

    Hay un troll Fortea, ya que el verdaderoi muestra su perfil, siempre que es menester da la cara. Ese otro es una burda copia.

    Si os sirve de consuelo, hasta el bicho se disfraza de falsa virtud, en ocasiones.

    Gracias a tí, Rocío.

    Y a Felicitas por soltarse, (ya te tocaba, nena -lo de nena es broma-;)

    ResponderEliminar
  70. Anónimo8:09 p. m.

    Ni Fortea es dios, ni tampoco es panteísta. ¿Tiene Don Juan Carlos doble?
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  71. padre.....bendiciones.¡¡¡

    yo no hablare de mi, puesto ke no creo ke a nadie le interese mi vida y menos ahora ke esta tan mal, solo dire ke me gusta pasar por su blog,por ke me gusta como escribe, su manera de ver la vida y `por ke realmente lo admiro mucho y aunke lo admiro tanto, no me gustaria estar en su lugar en muuuchos aspectos.

    ademas de sus post, me gustan mucho los de betsy, clarita, canela, jose a. masoncete (me hace reir )ferran, etc. perdon por los ke omiti pero son los ke se me vinieron a mi tan abrumada mente..

    tengo tiempo leyendo, pero pokas veces posteaba, por ke no siento tener el IQ. komo los ya nombrados aki, asi ke solo leia y ya...

    ademas de ke komo soy ''la nueva'' no creo ke muchos me lean...

    bueno...no ando hoy kon muchos animos para escribir asi ke los dejo.

    bendiciones para todos.

    ResponderEliminar
  72. El iluminado9:51 p. m.

    "No puede faltar nunca un buen comisario ideólogico. este comentarista-comisario nombrado por si mismo actúa bajo su propia autoridad y él mismo es fuente de la verdad, de la ortodoxia y a ratos libres traza, incluso, la raya de lo que es conveniente o no" .

    Palabras que van dirigidas a los que se permiten discrepar de sus opiniones, y para los cuales, su Reverencia expresa su total desprecio, mayor si cabe que a los que en los anteriores Post, han dejadon sus deposiciones como me cago en ....

    Si su Reverencia quiere gente sumisa y que le rindan un culto inquebrantable a sus ideas solo tiene que borrar los comentarios que no le gustan, porque el Blog es suyo.

    Pero si no está de acuerdo con los reproches hacia su Augusta Persona, ¿porqué lo desprecia y lo ridiculiza? Rebata sus argumentos si es que puede y trate de convencerle a él y a los demás de que está equivocado.

    Hasta el Profeta Balam le habló su asna (mejorando lo presente), porqué estaba equivocado después de haberla fustigado por tres veces, y su Señoría no admite la mayor discrepancia.

    Como decía mi abuela (q.e.p.d.) "La verdad muerde"

    ResponderEliminar
  73. benito Camelas10:10 p. m.

    Este blog da miedo, parece una secta. Con un tío tan tétrico como el cura éste, y unos cuantos rindiéndole pleitesía; q si q majo es, q si nos quiere a todos, q si hay q rezar por él,etc, etc. A veces pienso q es d coña, vaya.

    ResponderEliminar
  74. Lluis Martí10:52 p. m.

    Caray con la que se ha desatado en el blog!

    Clara,
    Fíjate en la leyenda que aparece bajo el recuadro en el que escribes tus comentarios.
    Luego, léete un poco las instruciones sobre el lenguaje HTML que vienen en este enlace:
    http://www.tecnun.es/asignaturas/Informat1/Ayudainf/CursoHTML/Curso01.htm
    Te ayudará a desenvolverte un poco mejor en la Red.

    ResponderEliminar
  75. haber ya llegue y llegue hachado chispas.

    Ferrán: (por si pasas por este blog)

    He leido los mensajes que dejaste en mi blog y en mi e-mail.

    Busque tu blog y veo que se ha eliminado.

    Sere breve y franco.

    ¡¡NO SE DE QUE DEMONIOS INFERNALES ESTAS HABLANDO!!

    Creo que, por lo poco que dicen tus mensajes, tu crees que yo me estaba haciando pasar por una tal clara.

    No se quien es, no se que te dijo, no se porque piensas que soy yo.
    Pero si fueras un buen sicologo, y si supieras el modo educativo del colegio la Salle. Y si leyeras mis post sobre los examenes. Te darias cuenta...QUE NO TENGO TIEMPO PARA ANDAR HACIENDO ESTUPIDESES DE ESE TIPO.

    No se si usaron mi nombre, no se de que manera te dañaron, no se nada de ese chisme. Solamente que te queden claras 3 cosas:

    1.YO JAMAS HARIA UNA ESTUPIDES DE ESE CALIBRE.

    2.NO TENGO EL TIEMPO DE ANDAR MOLESTANDO A LA DEMAS GENTE, ESTOY LLENO DE TRABAJO Y APENAS TENGO TIEMPO DE PUBLICAR EN MIS BLOGS.

    3.NO SE COMO ESTUBO ESO, PERO SI QUIERO QUE ME LO ACLARES Y COMO ES QUE YO ESTOY INBOLUCRADO EN ESO.

    ATT.EL VERDADERO ARMANDO

    ResponderEliminar
  76. HABER CLARA QUIERO SABER QUIEN ERES TU Y PORQUE ME ACUSAN POR TU CAUSA.

    ME DICEN QUE NE ESTE BLOG, SE ME ACUSA DE SER UNA TAL CLARA.

    HABER CLARA QUIEN ERES Y QUE HICISTE PARA QUE ME ANDEN ACUSANDO.

    APENAS Y TENGO TIEMPO DE PUBLICAR EN MIS BLOGS Y ME ESTAN DICIENDO QUE ME PASO EL DIA MENSIANDO AQUI.

    QUIERO QUE QUEDE ESTO ACLARADO

    ResponderEliminar
  77. POR SIERTO PADRE FORTEA, MUY BUENO SU BLOG, RECUERDO CUANDO YO ERA COMO LOS QUE USTED MENCIONA ES SU POST, PERO ENTONCES...CHAN CHAN CHAN CHAAAAAAAAAAAAN.

    LA ESCUELA. Y AHORA A PENAS TENGO TIEMPO DE PASAR A SU BLOG A PELEAR, PORQUE DICEN QUE SOY UNA TAL CLARA Y NO SE QUE MAS.

    QUE BUENO QUE ESTE COMENTANDO EN SU BLOG, ASÍ SE MANTIENE MAS CONTACTADO CON SUS COMENTARISTAS

    ResponderEliminar
  78. PERO SEPA USTED QUE SIEMPRE ME HECHO UNA VUELTA PARA LEER SU BLOG.

    SOLO QUE AHORA NO COMENTO.

    TALVES USTED TENGA MAS LECTORES DE LOS QUE CREE, PERO NO SE ANIMAN A ESCRIBIR

    ResponderEliminar
  79. Anónimo12:04 a. m.

    CAN. V. Si alguno dijere, que el Bautismo es arbitrario, esto es, no preciso para conseguir la salvación; sea excomulgado.

    ResponderEliminar
  80. Anónimo12:22 a. m.

    Padre: no soy ni troll, ni comisario ideológico, ni místico ni loco, sólo un humilde lector. Muchas felicidades por el blog. Consultarlo cada noche es una de esas cosas que contribuyen a llenar la vida cotdiana.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  81. anacleto12:55 a. m.

    Polemista Loco = Ferrán, no cabe duda. Ya ha cogido uno de sus infantiles berrinches ("¡Ahora no os ajunto!" -dirá. Ja,ja,ja) y ha cerrado su blog y dejado de comentar, para hacerse querer un tiempo prudencial, por sus incondicionales seguidoras. Me juego con vosotros cien euros a que en una semana abre blog, y vuelve para que le regalen los oidos y él a su vez hacer la pelota a las mujeres que le idolatran. Es su juego. Y luego critica a Fortea.

    El Repapista es Armando, sin duda. El pobre ha entrado aquí y con su candidez habitual no se ha enterado de la indirecta directísima que el dueño de este blog le ha dedicado. Por cierto, me ha hecho mucha gracia la rabieta de Ferrán contra Armando. Ferrán, que en su paranoia persecutoria cree que todos están en contra de él, le echa la culpa a Armando, el pobre, de no se sabe qué. Y Armando, como es lógico, ha entrado hecho un basilisco aquí, para pedir cuentas al Polemista Loco. De telenovela.
    Los otros personajes tan bien tejidos por Fortea, los dejamos para otra ocasión.

    ResponderEliminar
  82. Oh, Anacleto, Anacleto,
    tú que todo lo sabes...
    ¿cuando saldrá el siguiente post?

    ResponderEliminar
  83. LES DIGO PUES QUE QUIERO QUE ME CUENTEN EL CHISME.

    YO DESDE HACE MUCHO QUE NO COMENTO AQUI.

    PARECE QUE HASTA FORTEA CREE QUE FUI YO.

    QUE PASO AQUI, CON MIGO, YO NO QUIERO ESTAR EN BRONCAS, YO NO SE NADA.

    Y SI EL POST FUE PA MI, COMO DICE EL OTRO COMENTARISTA.

    PUES ME QUEDA BIEN, JEJE

    ResponderEliminar
  84. Gracias Rocío hermoso de Nuestra Madre del Tepeyac.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.